martes, marzo 20, 2012

Ningún país del mundo puede aguantar un 45% de paro.Ninguno.




Otra foto graciosa, a ver si animo un poco al personal al menos con las imágenes. Porque los textos parecen sacados de Pesadilla antes de Navidad.

La masa proletaria siempre era dibujada musculosa en los carteles estalinistas, y mirando con energía y poderío, al frente ligeramente a lo alto, como si allí estuviera el futuro. Esa masa era representada muy frecuentemente con una gran maza de picapedrero. Siempre tenías la extraña sensación de que estaban a punto de golpearte en la cabeza con ese instrumento de trabajo. Yo le diría a esa masa proletaria que nos guste o no nos guste, ha llegado el momento de empezar a hacer caso a los economistas. La alternativa es mirar hacia otro lado.
Pero aunque tratemos de humanizar el sistema –y debemos hacerlo-, el desequilibrio entre la realidad del mecanismo productivo y las rígidas reglas del mercado laboral es ya demasiado notable como para no notar la sangría de puestos de trabajo hacia otros países que han optado por un mayor realismo.
Aun así, podemos seguir haciendo como que no pasa nada. Me imagino que un 23% de tasa de paro es un detalle sin mucha importancia. Y tienen razón, uno puede negarse a admitir la realidad y seguir negándose una y otra vez. El problema es que más allá de cierto índice de paro, el sistema se tornará insostenible. No es simplemente que nos empobrezcamos más, es que estamos preparando las bases para un gran estallido social. Después vendrán los ayes. Y lo de siempre: ¿quién iba a pensar?
Sí, cualquier economista le puede decir al paciente que con una tasa de paro entre el 30% y el 35% de tasa de paro, como máximo, un futuro de masas incontroladas resulta imposible de evitar. Masas incontroladas protagonizando batallas campales en el centro de las ciudades, asaltando oficinas bancarias, supermercados, tiendas.
¿Por qué hay tanta diferencia para una nación por un 10% más de tasa de paro? Pues porque cuando la tasa es pequeña, uno vive en una familia en que un miembro productivo mantiene al resto. Conforme avanza esa tasa, son más las personas que viven sin ningún ingreso. Cuando estos son un cierto número de millones, la cosa es preocupante. Cuando la tasa está entre los márgenes antes dichos, el estallido social es mera cuestión de tiempo. Y no estoy hablando de un mero campamento de indignados.

74 comentarios:

  1. Anónimo8:43 p. m.

    http://bit.ly/x2NmMK

    yo trabajo medio sumergido y entre unas cosas y otras me saco lo del peluquero del senado italiano

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaba un cartel de propaganda de después de la Guerra Civil, cuando la ganaron los nacionales, que decía: Los rojos no usan sombrero. Y así se hicieron ricos muchos sombrereros. Que cucos.

    ResponderEliminar
  3. No sé de qué se ríe este anónimo, no se ve nada.

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que estos apuntes económicos del padre Fortea los tomo con total seriedad, creo que puede ser un Don profético.

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que estos apuntes económicos del padre Fortea los tomo con total seriedad, creo que puede ser un Don profético.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! este día laboral está llegando a su fin... y me encuentro otro post 'económico' con números de % y demás conclusiones y que se yo de temas de pesada economía para mi pobre mente a esta hora de la tarde!!

    Es que no he nacido para las economías!!!... y me resistí a hacer de 'cuenta números' durante toda mi vida!!!... jajajjaja... eso no quiere decir que los números no me hayan alcanzado... en fin... divagues de última hora...

    Supongo que mañana temprano si vuelvo a leer puedo centrar un chiqui más mi mente... pero ahora no... yaaa... suficiente por hoy!!! toca misa y casita!!! ES JUSTO Y NECESARIO!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente!!! que tengan una linda noche...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:54 p. m.

    8:43 PM
    Pues mira que lo del taquigrafo tambien tiene gracia jajaja
    mas que el campechano!!!!!!! jaja

    ResponderEliminar
  8. Padre yo creo que con el 44,7% ya estallaria todo jeje

    ResponderEliminar
  9. Eso, la inestabilidad y el estallido social es lo que le encantaría a la izquierda, el caos, el fracaso, todo menos el triunfo del bien.
    Esa es la única esperanza que tienen para soltar sus garras, y hacer creer a la gente que la única vía es la eliminación de ancianos, de incrementar el aborto (menos bocas que comer), de robar y fomentar el odio a los ricos y a la riqueza, de desahogar el tedio, la rabia y la desgana en la que viven, el sinsentido en el que viven.
    Y si, es verdad que hay familias en las que un hermano está alimentando a todos sus hermanos en el paro.
    Es bastante duro.
    También la gente tiene que agudizar el ingenio y ver como pueden crear empresas, aunque sean pequeñas.
    Incluso algunos chinos están en crisis, sus negocios no funcionan.
    Intentando advinar el futuro, me inclino a pensar en lo negativo, en que va a haber revueltas, desórdenes, violencia, y nos va a pillar desarmados, sin saber como reaccionar, excepto a los cristianos, pero nosotros también estamos bastante desvirtuados, osea que tambien vamos a formar parte de esa violencia.
    Y quizás el mal aproveche para imponerse más y crear un mundo tiránico.
    Pero, siempre tendremos el consuelo de Cristo.El "solo Dios basta".

    ResponderEliminar
  10. En la Guerra Civil, el que tenía pollos los vendía a 50€ cada uno, con el hambre que había quien podía lo pagaba.
    En las grandes crisis se hacen las grandes fortunas.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:14 p. m.

    "NOS GUSTE O NO NOS GUSTE, HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACERLE CASO A LOS ECONOMISTAS."

    FORTEA, te has vuelto loco o eres un patan o un insensible, con mayusculas.

    Acaso no te das cuenta que los que nos tienen metido en el hoyo son precisamente los economistas? Y que quienes le pagan a estos "sabios" son los grandes capitalistas? Y que quienes nos gobiernan, derechistas o izquierdistas, trabajan tambien para estos ultimos?

    Ellos tienen la sarten por el mango y el mango tambien. Y luego estan los politologos, los politiquillos y los teologos (si, teologos como tu) que siembran esperanzas en las nubes, prometiendo que nos caera el mana del bienestar pero solo nos caen los granizos de la desgracia.

    FORTEA, tu sabes muy bien que ya todos los sistemas politicos han sido agotados, lo mismo que todas las recetas economicas.

    Y, parece mentira que tu, FORTEA, en vez de predicar que nuestra unica salvacion es JESUCRISTO, y ya su venida esta a las puertas, te empecinas en hacer el papel de DIOS proponiendo la solucion "divina" a los problemas del mundo. Que caradura eres!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:20 p. m.

    Esto del paro segun el comentario del padre fortea va a ser la tercera guerra mundial. ¿De verdad creeis q son reales los datos del paro?.Si asi fuese lo de grecia seria un chupachup hay mucho chupando del bote

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:24 p. m.

    ¡A LAS ARMAS HERMANOS! ELIMINEMOS A TODOS LOS ROJOS SIN CONTEMPACIONES!
    AMEN

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:35 p. m.

    KOMO STAL PATIOW!

    ResponderEliminar
  16. Paso a darte las buenas noches, querido ♥Tutu♥. A ver si mañana nos vemos....
    Dios te bendiga y a los otros comentaristas también.
    Oh! y al padre Fortea también, que algunos por aquí vienen como elefantes en una tienda de porcelanas....y eso no está bien.

    Je vous salue, Marie
    Je vous salue, Marie pleine de grâces ;
    le Seigneur est avec vous.
    Vous êtes bénie entre toutes les femmes et Jésus,
    le fruit de vos entrailles, est béni.
    Sainte Marie, Mère de Dieu,
    priez pour nous pauvres pécheurs,
    maintenant et à l'heure de notre mort.

    Amen.

    ResponderEliminar
  17. El Gobierno tiene en su mano la solución.
    Quitar de una vez por todas las subvenciones a los sindicatos (y a las organizaciones empresariales).

    Lo que hace 30 años sirvió para ayudar a pasar de un regimen dictatorial a una democracia se ha convertido con el paso de los años en unas regalías para el conjunto de amiguetes que se autodenominan Representantes de los Trabajadores.

    Mismos esquemas, mismos eslóganes, mismas pancartas que hace 30 años. Y mucho más dinero para los amigos de los más amigos.

    Ahora falta saber si tendrán "valor" para llevarla a la práctica. Porque ya se sabe lo que pasa cuando alguien acerca la mano al cuenco donde come un perro ...

    Por ahí empieza el "New deal" del que hablaba ayer.

    ResponderEliminar
  18. Oh, oh, oh
    Dupliqué el saludo,
    y eso que SAnta María tiene muy buen oído....

    (son los duendes de Fortea, famosos en Cassiopea)

    ResponderEliminar
  19. Ardaván10:58 p. m.

    Padre Fortea, mientras sigan habiendo ladrones, sin conciencia en los puestos de poder, esta crisis no se arreglará.
    Es la consecuencia lógica de tanto latrocinio, entre otras cosas.
    O comenzamos todos, empezando por los poderosos a ser más honestos y justos, o esto se va a pique, con todas las consecuencias derivadas, que pueden llegar a ser ciertamente graves.

    ResponderEliminar
  20. Libertad para Sor Maria Gómez!
    Digamos basta al odio y persecución a los cristianos!
    Nuestro Señor Jesucristo protégenos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:58 p. m.

    Padre ¿para cuando un post un poquito mas alegre?

    ResponderEliminar
  22. Que miedo!!

    En inglaterra la tasa de paro entre la poblacion de sexo masculino Y raza negra es del 50%. Esas cifras tampoco las dice nadie.

    Deseoque se mejore la situacion en mi pais, aunque no se me ocurre nada.

    Creo que hemos 'vendido ' el pais, con el turismo, el boom inmoviliario.
    Aqui me dicen los que tienen casa en Espagna, que son muchos, que para arreglarla se traen a un fontanero, electricista..o lo que sea de inglaterra-con la excusa del idioma- Luego, alquilan la casa a los espagnoles y se sacan unas libras,. No estoy promoviendo la revolucion , que conste, pero oir estas cosas, y mas que no cuento ahora, me entristece, la verdad. Asi que si se pone la cosa muy mal, pa ca que me traigo a familia o amigos en problemas, digan estos lo que digan...faltaria mas

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:14 p. m.

    Ya solo falta el acopio de comida y bebida a buscarse un refugio y a esperar que pase el temporal de verdad que habeis conseguido que si antes lo veia negro ahora pregunto si nos han cortado la luz por que no veo nada

    ResponderEliminar
  24. Es deshumanizante todo desequilibrio en la economia de un paìs, y de allì a muchas familias, las batallas campales, producen tristeza, estos estallidos de personas inconformes, La furia de los pueblos, los acontecimientos estan descritos en las profecias, Dios sabe a donde va nuestra vida y su proximo regreso.
    La confianza en Dios, hace que miremos el futuro no con pesimismo, con esperanza porque el nos protegera, que padre dara una piedra si se le pide un pan,lo que pidamos y lo que deseemos, sabe que lo necesitamos porque si le hemos amado, nos amara màs.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  25. si si no hay trabajo lo de el asalto a oficinas bancaria y supermercados será poco ... asaltos en los semáforos en cualquier sitio
    creo que el paro juvenil está alcanzando unas cifras falsas , es decir los que trabajan tienen un sueldo tan precario que eso no se puede llamar empleo ... tienen que vivir de sus padres ,
    Como no haya relevo generacional , esos jóvenes que iban a cuatro vientos con dinero de sus padres no podrán volar a Brasil ... hay que hacer algo rápido para que puedan reunirse bajo consignas de paz
    y darles también una salida ... así no pueden formar una familia ni nada

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:55 p. m.

    hay que hacer algo rápido para que puedan reunirse bajo consignas de paz
    y darles también una salida ... así no pueden formar una familia ni nada

    ¿Tienes tú las herramientas precisas para lograrlo, Mónica o acaso hablas para quedar bien ante el público?

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Alejandro11:58 p. m.

    Lo que has escrito hoy es de cajón de madera y por eso podemos tener la seguridad de que jamás llegaremos al 30% de paro. A los parásitos les gusta que seamos pobres y remunerarnos con sueldos miserables al tiempo que tener un 25 o 26% de parados, la mayoría no subsidiados, porque experimentan un gozo indescriptible al ver la miseria ajena desde su atalaya de opulencia pero nunca serán tan tontos como para dejar que el desempleo aumente en demasía.
    Tampoco tenemos esos cinco millones y medio de parados como se dice sino de personas que no cotizan pero unos tres millones trabajan en la economía sumergida. El estado del bienestar se va a perder por la falta de ingresos. Si dejasen de cotizar más del treinta por ciento el Estado no se podría mantener y se acabaría el actual sistema.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:01 a. m.

    Si el actual estado permite tanta tropelía y tanto delito, Alejandro, a lo mejor nos conviene cambiar de sistema.

    ResponderEliminar
  33. Oh mi dulce Yoyo! me uno a tu oración!

    http://www.youtube.com/watch?v=N1UZTBzNFT0&feature=related

    Tienes razón darling! Un saludo a todos los que nos conocen y también a los que no nos conocen y también al P.Fortea! que falta de delicadeza la nuestra! I'm ashamed! ☹☻

    Dolces sonhos meu bem! Os anjos cuidem teu sonho!

    EU TE AMO! ♥✽

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Eduardo2:08 a. m.

    La situación actual es según el parecer de unos semejante al mayo frances del 68 o parecida a la que representa el cuadro de cuarto estado ese donde aparece la muchedumbre guiada por dos tipos que parecen campesinos y marchan en reclamo por algo me imagino que por reivindicacinos sociales llama la atención la imagen de la mujer que lleva al niño y camina descalza como diciendole algo a uno de los tipos. Situaciones dificiles ha visto el mundo y dificiles han sido en verdad de ahi que hayn surgido la enciclicas sociales.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:26 a. m.

    Que linda imagen es especial para antes o despues de navidad el gallo siempre sera gallo y los flamingos flamingos entonces de que se preocupa, muchas veces vemos con el corazòn y este es el resultado de esta imagen tierna.

    ResponderEliminar
  38. Buenos dias a todos 'por fin lluvias' que buena falta nos hacia
    Los caminos siguenavanzando,
    Sobre rocas y bajo arboles,
    Por cuevas donde el sol no brilla,
    Por arroyos que el mar no encuentran,
    Sobre las nieves que el invierno siembra,y entre las flores alegres de junio,
    Sobre la hierba y la piedra,
    Bajo los montes a la luz de la luna.
    Los caminos siguen avanzando,
    Bajo las nubes, y las estrellas,
    Pero los pies que han hechado a andar,
    Regresan por fin al hogar lejano.
    Los ojos que fuegos , y espadas han visto,
    Y horrores en esalones de pidra,
    Miran al fin las praderas verdes,
    Colinas y arboles conocidos.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:10 a. m.

    El padre Fortea ha hablado del paro y de economía en muchos post.
    Yo estoy estudiando Economía,y estoy totalmente de acuerdo con él en muchos aspectos, y al respecto me gustaría compartir con todos una noticia que encontré haciendo un trabajo.

    http://www.larazon.es/noticia/6422-de-aquellos-despilfarros-vienen-estos-recortes

    Para todo aquel que piense que he elegido esta noticia porque soy anti-socialista, diré que no ha sido por ello, sino porque históricamente el gobierno español, desde antes incluso del siglo XIX, ha tenido siempre unos déficits tremendos, y todo por gastar más de lo que se tiene.
    Sólo hemos tenido 5 años en los que el gobierno ha recaudado más de lo que ha gastado, en la anterior época de bonanza, y si todos estos gastos se hubieran pagado en su totalidad en vez de dejarlo fiado, ni eso.
    Y es más, una de las razones de que la crisis sea tan fuerte en España es por eso, porque no hay dinero en las arcas, y vamos a acabar soportando impuestos que es posible que nos lleguen a reducir hasta un 30 o 40% el sueldo, contando tanto el IVA, como el IRPF y otros impuestos indirectos (muchos de ellos van en el precio de la gasolina).
    Y lo que es más grave: no se puede garantizar el sistema de pensiones, y tampoco puede cambiarse a uno de capitalización (el gobierno te retira parte de tu sueldo del mes y lo guarda para que lo cobres cuando estés jubilado) porque no hay dinero en las arcas, y el gobierno el dinero lo está empleando en sanear las cuentas.
    Así que yo no sé qué pasará, pero tiene que haber un cambio radical en toda la estructura, tanto productiva como estatal, o en un futuro no quedarán españoles, como dijo un famoso inversor americano.
    Nos iremos todos de España, dudo mucho que la gente se quede para robarse los unos a los otros, hay que emigrar antes de llegar a eso.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:26 a. m.

    El padre Fortea ha hecho muchos post sobre economía y esta crisis, y he de decir que estoy de acuerdo con él en muchos aspectos.
    Y más que un don profético, tiene mucho sentido común, buenas dotes de observación y una gran inteligencia, dotes todas ellas que me dicen todos mis profesores que debe tener todo economista (yo estudio Economía).
    Al respecto, me gustaría mostrarles una noticia al respecto de la crisis.

    http://www.larazon.es/noticia/6422-de-aquellos-despilfarros-vienen-estos-recortes

    No es que la haya elegido porque sea anti-socialista, sino porque el Estado español históricamente y desde antes incluso de que fuese un Estado propiamente dicho ha gastado más de lo que ha recaudado.
    Sólo hemos tenido cinco años con superávit, y porque los gastos que aparecen en el mapa en la notica no se pagaron en su totalidad, sino que muchos se dejaron "fiados", que sino tal vez ni eso.
    Y es que la crisis está siendo tan fuerte en España precisamente porque no hay dinero en las arcas, y he de decir que en un futuro los impuestos seguirán subiendo, sobre todo por el déficit y porque la mayor parte de la energía le viene a España del exterior, y la paga muy cara (por eso están subiendo tanto las facturas de la luz, y la gasolina).
    Y el sistema de pensiones no puede garantizarse con tanto paro ni puede capitalizarse (el gobierno no puede retirarte parte de tu sueldo de cada mes y dártelo en forma de pensión cuando te jubiles porque el Estado no tiene dinero, y lo que le interesa es sanear sus cuentas, por el bien de todos no solo del Estado).
    Así que no sé qué pasará, pero antes de robarnos los unos a los otros, hay que emigrar antes de que la situación se haga insostenible.
    Es doloroso, pero no sería la primera vez que los españoles emigramos para trabajar y vivir en otros países.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Una Salve preciosa, Tutu!

    http://www.youtube.com/watch?v=bBlL2xmkOEI&feature=related

    ;)
    ♥♥

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:36 p. m.

    hola,soy yo

    ResponderEliminar
  44. Buen día!!! por aquí continúan los calorcitos... y eso que hoy comenzamos otoño!!!

    Hoy ya leí más relajada el post y antes que nada voy a decir que esa imagen ya me causó mucha gracia días pasados!!!... pero la leyenda que circula en facebook es un chiqui más simpática... jajjaja... me encanta!!

    En cuanto al desempleo... no sé por qué porcentaje estará en mi país ahora... pero años pasados creo que estuvo elevado... la gente de aquí decidió emigrar... muchos fueron para España... historias de estas hay muchas!!!... lo que aquí se resintió mucho fue la familia... muchas... muchas familias rotas... muchos niños que tuvieron que quedar al cuidado de los abuelos o los tíos con un sentimiento de abandono terrible!!!... otros tuvieron más suerte... pudieron ir en familia... creo que los que pudieron aprovechar bien la oportunidad que ofrece emigrar son aquellos que se decidieron primero... la ley de la ventaja... los primeros se quedan con los mejores puestos.

    A este panorama poco alentador del P.Fortea se podría agregar una gota más... punto importante que debe considerarse... la inestabilidad de la naturaleza... sí, influye mucho, pero mucho en la economía... y tanto el clima como la tierra misma se muestran muy inestables en estos tiempos... y con pronóstico de ir en aumento.

    Así que enfoquémonos en lo más importante... enfoquémonos en guardar nuestras riquezas allí donde nada ni nadie puede sacárnosla... ;)

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ MIÉRCOLES!!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:14 p. m.

    http://www.videosurf.com/video/thalia-feat-pedro-capo-estoy-enamorado-1225829034

    ResponderEliminar
  46. COMENTARIOS SOBRE UN EXORCISMO DE S. JUAN DE LA CRUZ



    Hablando del exorcismo de S. Juan de la Cruz, cuando conjuró a una monja, que había hecho un pacto con el Demonio a la edad de 6 años, y habiéndolo publicado en el Blog del Padre Fortea, contestó un individuo, que se había auto-bautizado con un nombre de demonio, lo que me imaginaba que iba a ocurrir: Que todo era un invento porqué era imposible que una niña de 6 años hiciera cosa semejante.

    Para rebatir dicho argumento, me acordé de una niña que murió en Granada a los 21 años, y que quiso ser enterrada con el hábito de Carmelita, ya que era devotísima de Santa Teresita de Lisieux, está enterrada en la Iglesia de los Redentoristas de Granada, y está en proceso de Canonización: Se trata de la "Presunta" Santa Conchita Barrecheguren.

    Su Padre D. Francisco, al perder a su hija y poco después a su esposa, que tuvieron que internar en un manicomio, se hizo Sacerdote Redentorista y sus restos descansan en la misma Iglesia que su hija: Está él también en proceso de Canonización.

    De su Diario Espiritual, editado por Juan P. Riesco, CSsR, Vicepostulador de Francisco y Conchita Barrechaguren:

    Conchita Barrecheguren fue una granadina que nació el 27 de noviembre de 1905, ¿Sus padres? Francisco y Concha García.
    Hay un dicho popular: "Todo es posible en Granada". Con Conchita fue posible lo que parecía imposible. Porque era hija única y corría el peligro de ser excesivamente mimada. Era rica, y los ricos están inclinados a enamorarse de las riquezas y quedarse maniatados por ellas. ¿No dijo Jesús que es más fácil a un camello pasar el hondón de una aguja que a un rico pasar por la puerta del Cielo?.

    Conchita era bella, con esa belleza sencilla y encantadora de la mujer granadina. Pudo caer en la tentación de dedicar parte del día en contemplarse extasiada ante el espejo ¡tantas lo hacen!, y la otra parte a pasear sus encantos por las embrujadas calles granadinas.

    Y no: Conchita, hija única, adinerada y bella, se entregó con todos sus encantos a seguir a Jesucristo. Y esto también prueba que todo es posible en Granada, aún aquello que parece imposible.

    (...) Su padre, D. Francisco, la preparó personalmente para la primera confesión y comunión. La primera confesión la hizo en la Iglesia del Sagrado Corazón, con el P. Jesuita, José Mª Ortí. Al salir de la Iglesia dijo muy contenta a su papá: "¡Qué limpíca estoy, que limpíca estoy!". Debieron ser enormes, sus pecados , pues el confesor le impuso la penitencia que dijese a su padre la llevase a la confitería a comprarle dulces. Y el papá cumplió con mucho gusto aquella penitencia con su hija.

    Las resoluciones que toma entonces, llaman la atención en una niña de 6 años: "Padre mío ¡Cuántas espinas llevas, pero no llores, que estoy para enjugarte las lágrimas. No llores. Jesús, Jesús del alma ¿me perdonas? Perdóname, que yo me arrepiento". Estas cosas tan divinas, las escribe una niña de 6 años. El Señor estaba con ella y debía estar muy contento.

    El 24 de diciembre de 1.912, recibe la primera comunión en la misa de Noche Buena. Ya no podrá vivir en adelante sin su Jesús. En las fotografías de entonces parece un angelito del Cielo.
    Sus padres tenían la costumbre de ir todos los días a misa a comulgar. A Conchita le costaba mucho levantarse temprano, como casi a todos los niños; pero bastaba que sus padres le dijeran: "Conchita, nosotros nos vamos, tú te quedas hoy sin comulgar", para que ella se lanzara de la cama como un relámpago para acompañar a sus padres, uy así poder comulgar.

    RECUERDO QUE EN EL POST DE LOS EXORCISMOS DE SAN JUAN DE LA CRUZ, LA RELIGIOSA HABÍA HECHO UN PACTO CON EL DEMONIO A LA EDAD DE 6 AÑOS

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:16 p. m.

    no estás?,,,,+ pena,todavía pa mí

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:30 p. m.

    me queda poquito tiempo

    ResponderEliminar
  49. Hora Cero, please, explicanos mas lo de reirse, que dicen tu libro de los cartujos. A mi me ha parecido que hacer a los demas reir a veces es una gran caridad. hay gente que es capaz de hacerlo por los demas aun con gran sacrificio personal propio..por eso me gustaria que nos contaras mas, si puedes
    Hay casos de personas, que generalmente sonrien, pese a todo, y de otros que no pueden tolerar su sonrisa sin llorar
    Sonrisa y risa, no se si es lo mismo,
    dinos mas claves, si es posible directamente del libro, alguna cita que nos enriquecera a todos
    Si puedes.Lo mismo no tienes tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  50. Si no tienes tiempo, pues nada.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Que linda musi AMOR!

    Tu me manques mon amour!

    http://www.youtube.com/watch?v=NkjQZsXU-wQ

    Baisers savoureux pour vous!

    ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷஐღJE T'AIMEღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:23 p. m.

    esa mujer que escribe aqui, la monica esta bien de la cabeza? de que va?????

    ResponderEliminar
  54. El Señor respondió a Job desde la tormenta y dijo:

    ¿Quien infundió sabiduría al ibis

    y dio inteligencia al gallo?(Job 38-36)


    Sin duda alguna, el que tiene inteligencia, que es un don de Dios, hará como este gallo que se pone zancas, para evitar el "tsunami" de la crisis, que se nos avecina imitando a los elegantes flamencos.

    ¿Quien es tan sabio como para contar las nubes
    y vaciar los odres de los cielos?(Job 38-37)


    Sin duda alguna Zapatero, que afirmó que se iba a retirar para tumbarse en una hamaca para inspeccionar a las nubes, después de haber vaciado los odres financieros y morales - que siempre van unidos - de nuestro País

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. ~ু✬ু✾ღ Loviu ღ✾ু✬ু~

    Encontrarte fue como
    hallarme en ti,
    bello espejo de realidades,
    mirando en tu alma, bien asida,
    esa huella conocida y adorada del amor.

    doux baiser pour toi mon amour,Tutu.♥

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:05 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=3QaIGVFDfYM

    ResponderEliminar
  58. LOVIU DARLING!

    ♥♫Muchoo♥♫

    ResponderEliminar
  59. el del último banco4:45 p. m.

    Estimado El Ultra: Esa lindísima niña Conchita no hizo ningún pacto con ningún demonio, muy por lo contrario. Está comparando una cosa con otra muy diferente. Le pregunto: usted dice que una niña de seis años puede hacer un pacto con el Demonio, y Dios permitírselo? solo porque dicen que San Juan de la Cruz lo dijo?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:02 p. m.

    Con respecto a los economistas y a que ellos tienen la culpa de lo que ha pasado, que trabajan para los grandes capitalistas, etc... hay que tener cuidado.
    Muchos economistas advirtieron, antes de estallar la crisis, que la burbuja era insostenible y que se rompería tarde o temprano.
    Aquí a lo que hay que hacer referencia es a la codicia.
    Codicia de las personas que por tener una imagen de cara a la sociedad mejor se hipotecan hasta los ojos aunque sea imposible hacer tales gastos, y encima se compran un Audi.

    Codicia de los directores de banco que ordenaron a sus empleados que incentivaran todo el tinglado, amén de las estafas en fondos de inversión y otros activos financieros (si estas trabajando en un banco, y no vendes X fondos de inversión, X fondos de pensiones, etc..., te echan a la calle).

    Codicia de los inversores, codicia de los peces gordos de la bolsa, que siempre saben cuándo la bolsa va a caer, y antes de que esto pase venden masivamente sus títulos para que algún inocente que se fía de los titulares de periódicos que afirman cosas tales como :"el mejor momento para comprar", y que seguro que no tiene ni zorra idea sobre el mundillo, se pongan a comprar activos como locos.

    Los que trabajan para los grandes capitalistas, no siempre han estudiado economía.
    De hecho, la mayoría han estudiado empresariales o dirección de empresa.
    El destino natural de un economista es el Estado o la investigación, la asesoría financiera, etc...
    Otra cosa es que haya otros destinos posibles. No todos son directores de banco.
    Y para terminar, si los que te pagan hacen caso omiso de lo que les dices, y te piden que te inventes un modelo económico que reafirme los proyectos que quieren emprender los jefes, aunque sean completamente inútiles o ineficaces o sino te echan, y tienes unas bocas que alimentar, entonces ahí la cosa se vuelve más complicada.

    Hay que pensar mejor antes de hablar, y si no se tiene más información, callar.

    ResponderEliminar
  61. El del primer banco5:17 p. m.

    Para el del último banco:

    Querido compañero de aula: No sabes que hay niños precoces en todas las disciplinas: Mozart compuso a esa edad, y tocaba mejor el piano que muchos maestros.
    ¿No sabes que en este mundo existe la libertad, y que Dios interviene solo cuando Él quiere y porque Él quiere, guiado por su Sublime inteligencia y Sabiduría, que nuestra limitada mente es incapaz de entender.?

    Y en el caso de la posesa, fue para que los incrédulos vean que existe Satán, y para que tomen precauciones, y también, sacando cosas buenas de lo malo, para ver el poder que Dios ha otorgado a sus Sacerdotes para vencer el mal.

    "No hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se reconoce por sus frutos. Porque de los espinos no se recogen higos, ni de las zarzas se vendimian racimos.

    El hombre bueno saca el bien del buen tesoro de su corazón, y el malo de su mal corazón saca lo malo. Porque de la abundancia del corazón habla su boca. (Lc 6-43,45)

    ResponderEliminar
  62. 5:02 PM
    Te equivocas. Fortea fue el único ser humano que advirtió lo que se avecinaba.
    ;)
    Bueno, Fortea y cientos de expertos y no tan expertos, como el carnicero que vive en el piso de debajo de la casa de mis padres. En los años 90' el hombre había invertido en la compra de 3 pisos y los alquilaba a través de una gestoría, y cuando allí por el año 2005 vió que cada año le ofrecían cada año aproximadamente un 10% más por su compra le dijo a mi padre que esto era imposible que durase mucho tiempo más, así que vendió los tres pisos y la carnicería, y con 58 años se retiró, compró una casita en Collioure cerca del mar, y allí vive tan feliz con la carnicera.
    Y no era ni economista ni siquiera exorcista.

    ResponderEliminar
  63. el del último banco7:01 p. m.

    Igual, era chica.

    jajaj no me convence el asunto, yo prefiero los posesos mayores de edad, o al menos, en edad de discernir. El Padre Fortea bien podría intervenir desde el cielo del blog y decirnos qué opina, si es posible que una niña de 6 años esté poseída... se lo dejo en bandeja, estimado.

    (el último banco es el del templo, que pa escuela, ya estoy un poco viejo, aunque por supuesto se aprende cada día...)

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7:31 p. m.

    El Gobierno tomará las decisiones después de las elecciones de Andalucia.
    Básicamente:
    -a la calle los padres que con 100 ahora se mantienen a ellos mismos y a sus hijos
    -a trabajar los hijos que, con 50, deberán mantenerse a ellos mismos y a sus padres
    Asi el empresariado podrá invertir.

    Ya lo dijo en 1992 Fukuyama en The End of History and the Last Man, aunque El Gran Fortea ya lo advirtió cuando estaba haciendo el bachillerato.

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  66. Mis padres me solian llevar con frecuencia, cuando era niña, al Carmen de Conchita Barrecheguren. Está situado en la Cuesta del Caidero, que empieza en "Vistillas de los Angeles, en donde se encuentra el colegio de Santo Domingo, y acaba en la Alhambra, concretamente al lado del hotel Alhambra Palace.
    El Carmen de Conchita estaba cuidado por monjas, y como todos los cármenes, tenia un bonito jardín y la casa. La parte que estaba abierta al público era un pasillo ancho en donde estaban las habitaciones de Conchita. Recuerdo su sala de juegos, con sus juguetes y una casa de muñecas, su dormitorio, en donde tenía un altar pequeñito, con todos los detalles de un altar de verdad. En ese altar pequeño, ella decia su misa y lo que mas me impresionaba era que en el espejo del armario, había un cáliz, que decían que se había grabado allí en el momento de la muerte de Conchita. También habís diferentes fotos de ella y otros objetos personales. Las habitaciones, estaban protegidas por una reja baja, de manera que se podía ver todo con absoluta nitidez.
    Ya hace mucho tiempo que no subo. La última vez fue para llevar a mis hijos cuando eran pequeños. Pero me imagino que seguirá igual.
    Tengo una estampa de Conchita y otra de su padre, en la que el está vestido de sacerdote. Lo que desconocía era que Conchita, para ser enterrada, quisiera hacerlo con el hábito del Carmelo. Gracias por la información.
    Y ya me voy a preparar, porque esta noche tenemos Penitencial, Y la iglesia en donde celebramos está al otro lado de la ciudad.
    Que paseis una feliz tarde, noche.

    ResponderEliminar
  67. Querido Tutu, perdóname.
    Llevo unos días algo malillos....
    Te quiero mucho.
    Duerme bien.
    Besos. ♥

    ResponderEliminar
  68. Darling! que descanses también tu AMOR!

    Lights will guide you home
    And ignite your bones
    And I will try to fix you...

    http://www.youtube.com/watch?v=m1Ui6pLR-Qk&feature=related

    Sweet dreams meu amor!

    »♥«LOVIU»♥«

    ResponderEliminar
  69. Eres maravilloso, Tutu.
    ¡¡¡TE AMOOOO!!!
    Sweet dreams meu amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=M0_HYBCgW9Q&feature=related

    Para ti, con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  70. AMARTE...
    Es un mandato de Dios que me hizo el favor de ponerte en mi vida...

    http://www.youtube.com/watch?v=f5YbqY0F7IQ

    Y cómo no decir ¡AMÉN!

    Volim te puno!♥

    ¡AMÉN!¡AMÉN!¡AMÉN!¡AMÉN!¡AMÉN!

    ResponderEliminar
  71. ♥¡Amor mío, creo en ti!♥

    http://www.youtube.com/watch?v=aM84NjPEGSA&feature=related

    ¡Feliz jueves a ti y a todos los comentaristas!

    y al Padre Fortea, claro.

    ResponderEliminar
  72. Que linda musi AMOR! :'( I believe in you too!

    Kisses pa ti sabrosos!

    Feliz jueves pa todos! incluido el Padre Fortea!

    LOVIU MUCHO!✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar