martes, marzo 06, 2012

Relación obispo-sacerdote: límites filosóficos (I)



Hoy, por la mañana, tras levantarme de la cama, cuando me he dirigido a la capilla, iba con el pesado libro de la Biblia, para meditar el Evangelio de San Mateo, que es el tema de mi oración desde hace más de mes y medio.

Pero una vez sentado en el banco me ha venido a la mente un tema, digamos filosófico, que me ha despistado todo el rato. Cuando me he dado cuenta de ello, ya había pasado casi media hora. Lamento esa distracción involuntaria, pero al mismo tiempo aprovecho para participaros el tema. Lo que me ha despistado de asuntos más altos, es la dificultad de un obispo para conocer a sus sacerdotes. En este punto, sobre el que nunca había meditado hasta hace unos meses, hay una dificultad casi gnoseológica.

Los obispos para conocer a sus sacerdotes tienen reuniones diocesanas, asisten a veces a reuniones de arciprestazgo, conversan personalmente con los sacerdotes cuando piden ser recibidos en palacio, etc. Este sistema hasta este año me había parecido más que suficiente para proveer a los cargos. Y ciertamente no hay otro. ¿Pero realmente llegamos a conocer al otro por observarlo durante unas cuantas reuniones, por charlar con él unas cuantas ocasiones o incluso en muchas ocasiones? ¿Realmente conocemos a la persona, sus capacidades de trabajo, sus potencialidades, la vida espiritual subyacente?

Cuando uno llega a una residencia sacerdotal, como en la que vivo, puedo aseguraros que no se conoce a alguien hasta al cabo de un año, por lo menos. Y eso viviendo juntos, compartiendo las tres comidas del día, paseando, charlando, teniendo diarios actos de devoción comunitarios, que en esta casa son de presencia preceptiva. Os puedo asegurar que en tres o cuatro meses uno sólo se hace una idea. Idea que va siendo cambiada, ampliada, a vees completamente reformada, en los meses siguientes. Sólo al cabo de un año tienes el mapa completo del sujeto que toma su sopa sentado delante de ti. La idea que uno tiene de alguien se ve alterada, a menudo, por hechos que suponen un cambio radical de esa imagen que nos habíamos formado.


Seguiré mañana con este tema.

128 comentarios:

  1. Descubrir esto a sus 44 años tiene su pelendengue, no crea.
    Creo que si hubiese vivido en el mundo real ya lo habría usted descubierto hace mucho tiempo.

    Los manuales de tránsito por la Vida dicen poco más o menos que para conocer al "otro" son necesarios:
    - compartir dos cafés con leche para ver como se mueve
    - un mes codo a codo para ver como actúa
    - dos meses para intuir como piensa
    - tres meses para intuir como es
    - y seis meses para procesar la información y cuadrar un perfil

    Y el resto de la vida para constatar todos los errores de apreciación.
    Pero, ¿cómo saber quien es el otro si ya es tan difícil saber quien es uno mismo?

    http://www.youtube.com/watch?v=tlhbFk2GbcY

    ResponderEliminar
  2. Como información suplementaria para una mejor confusión:

    http://www.youtube.com/watch?v=XhTzdhsfWz4

    :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:30 p. m.

    Padre fortea, a menudo me hago la pregunta de si se llega a conocer a alguien A fondo, incluso llegar a los mas profundo del alma de uno mismo,otras veces mis pensamientos se ven confundidos al querer conocer a una persona y no ver las virtudes del sujeto,este mundo que va tan deprisa, sumergido en un profundo egoísmo del ser humano,en el que todo son traiciones se hace casi imposible confiar en la manera de ser de alguien, Y la duda Siempre esta presente. Dios mío Haz que sienta tu amor todos los días de mi vida, es en ti en el que confió.

    ResponderEliminar
  4. Buen y hermoso día!!!... apenas comienzo a trabajar y ya estoy cansada!!!... jajajaja... lo malo de tomarse unas mini vacaciones es volver y encontrarse con el buzón de correos corporativo con 500 correos, la mitad de ellos con temas relacionados a conflictos internos que resolver... pero voy bien... ya voy por el correo número 250... jjajajaj... para el medio día alcanzaré a completar los 500... eso espero!!!

    Para empezar con el comentario del post de hoy diré... me gusta la imagen... para continuar diré que no sé qué significa 'gnoseológica'... recurriré al diccionario oportunamente... y para seguir diré que la reflexión del P.Fortea acerca de lo poco que se conoce a las personas con tratarlas pocas veces es real... supongo que le pasa a toda persona que tiene que gobernar a otras tantas... por eso me gusta tanto y siempre recé como está en Eclesiástico 7, 6...

    jajjaja... me siguen gustando las historias paralelas de Asmodeo... que tallarín inmenso en tu cerebro... jajjjaj... yo paso... no necesito saber tanto para llegar a la esencia que es el Amor... y allí... paradójicamente... se da el 'conocimiento' que uno necesita para la vida... que en definitiva es lo más importante... el resto... como siempre digo y afirmo y vuelvo a reafirmar... es añadidura... pura añadidura... ¿necesito preocuparme por las añadiduras?

    El que sabe amar a su prójimo... aprende a conocerlo... aprende a comprenderlo... aprende a saber más de él o ella... aun sin tenerlo cerca... no hay otro secreto... o si??...

    Bueno... tengo que continuar con mis correos... y dejé para mi vuelta una reorganización importante en el Departamento a mi cargo... así que a continuar la vida se ha dicho!!!

    Besos y abrazos a todos!!!... Dios bendiga este martes con mucha paz y amor!!

    p.d. Velvet... me gustó el video que pusiste... me hizo reir mucho... el segundo... el primero dura mucho tiempo y no podré verlo aquí... lo veré por partes seguro...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:44 p. m.

    mmm... pero Padre Fortea, si los Obispos se enteran de todo lo que pasa en las parroquias, sobre todo de lo malo. Siempre hay algún corre-ve-y-dile, que en este caso puede llegar a desempeñar una santa labor ;-)) Anónimos, cartas, mails, charlas informales en reuniones... y ante la duda, continuará averiguando. O me va a decir que los Obispos no tienen tiempo para eso? No de otra cosa hablan en sus muy episcopales reuniones y sínodos, cuando no hay curas cerca... ni vieras lo que son los sacerdotes de mi Diócesis, mi Dios, yo debo haber sido muy malo en una vida anterior para merecerme esto jajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:24 p. m.

    Conocer a alguien lo suficiente como para saber qué necesita, de qué carece, qué virtudes le adornan, qué defectos le dominan, requiere bastante tiempo. Yo no me atrevería a decir que en un año puedo conocer a alguien lo suficiente..., no sé.
    Y si hablamos de conocer en profundidad, entonces se precisa con frecuencia toda una vida para saber todos los resortes internos de una persona. Bueno, pero es interesante avanzar en ello, sobretodo cuando nos anima el amor.

    ResponderEliminar
  7. Descubrir esto a sus 44 años tiene su pelendengue, no crea.
    ......

    Velvet: yo crei que era 'talenguendengue'.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy resignada a que la mayoría de las personas con las que trato, no llegaré nunca a conocerlas...
    Para mí amarlas significa interés por conocerlas y descubrirlas , todas las cosas maravillosas que tienen, a la vez que se va olvidando cosas que nos nos gustan o se transforman en buenas

    ResponderEliminar
  9. Luego tambien se hacen conexiones causa-efecto. Permiteme Mari Carmen que te tome de ejemplo. Todo el mundo se dio cuenta de que Maria Carmen es una persona muy alegre, porque esta alegre en invierno en verano en primavera en otogno, por el dia por la noche. me he fijado yo que comenta s mucho tus practicas espirituales y yo establezco esa conexion...Seras tan alegre porque rezas?

    ResponderEliminar
  10. me gustó en el texto lo que dice de 'hechos' que ocurren por los que descubrimos a las personas.

    Por que ocurren esos hechos? A veces son situaciones que parecen realmente disegnadas al efecto..

    Muchas veces pienso que Jesus nos avisa de que seamos buenos pues para no llevarnos sorpresas cuando se encienda esa luz encima nuestro..

    ResponderEliminar
  11. tambien rei con el video de Velvet, pero ese estereotipo de 'cerebro' femenino o masculino no me cuadra..no esta todo en el cerebro
    velvet: donde antes dije 'talenguendengue'
    quise decir 'telenguendengue'

    ResponderEliminar
  12. Hay gente, algunos en este blog, que muestran su lado malo de primeras, como aposta, para que lo sepamos. Y luego al seguir escarbando salen cosas inesperadas, preciosas. Creo que en este blog se da eso

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:28 p. m.

    Cuando una persona demuestra su lado negativo al final se le da de lado.
    Mrswell, existe la posibilidad que con las personas con las que trata si nunca llegará a conocerla es simplemente porque no quieres, y lo único que puedes pensar es que a ti no te agradan esas personas

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:29 p. m.

    nO puede haber 15 comentarios porque hay uno suprimido, tendría que haber 14.
    Monse

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:29 p. m.

    Fortea tiene 44 añosssss?????????????????????????? NO PUEDE SER

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:30 p. m.

    FORTEA, adelante bastante el tiempo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:32 p. m.

    Es cierto que Puente Viejo es un pueblo?
    Monse

    ResponderEliminar
  19. Acertada tu experiencia y tu reflexión.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:57 p. m.

    Padre Fortea : y tampoco les conocerá en un año, si es que no pasan en situaciones difíciles, como parece que no será en meros compañeros de colegio, por muy preparados, adultos y cultos que sean, Solo sabemos a quien tenemos al lado viendo como responden con nosotros en situaciones límite o muy difíciles. Mientras tanto, todo va más o menos bién. como decían antes en el desaparecido servicio militar ¿valor? .... se le supone.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:02 p. m.

    Fortea, tiene ya bien calada a la gente del blog.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:05 p. m.

    Montse, Puente Viejo es una serie televisiva, por cierto, bastante mala.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:55 p. m.

    Fortea tiene a sus amistades de Alcalá, tiene a sus amistades del blog,tiene a sus amistades de Nueva york, y no junta amistades con amistades porque cuando una persona tiene dos amistades y se esas dos personas se conocen por la amistad en común, muchas veces hay choque, entoces la persona en comun prefiere mantener la amistad por separados.



    Hay personas que hacen trampa para ver si hay personas que caen o pasan desapercibidas, lo mejor en estos casos no hacer ni puñetero caso.

    Monse

    ResponderEliminar
  24. Qué interesante el post de hoy, realmente nunca tenemos elementos de juicio suficientes para juzgar. Debe ser imposible desde el punto de vista humano, quiero decir, sin gracias extraordinarias que lo acompañen, conocer en profundidad a los sacerdotes. Es más, me atrevería a decir que, ni siquiera nosotros mismos podemos conocernos en profundidad si no nos acompaña una de estas gracias. El único que escrutinia los corazones es Dios, ni siquiera los mismos ángeles pueden hacerlo.

    *********************************

    De allí partían 4 ríos –Pisón, Geón, Tigris y Eúfrates- que circulaban por regiones llenas de oro. Este paraíso es puesto por Yahveh a disposición del hombre, eso sí, a condición de que no coman del fruto que cuelga del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal,

    RESPUESTA:

    Eres como una caja de sorpresas, Asmodeo, de verdad. Cuando comienzo a leer un comentario tuyo nunca sé si saldrá un muñeco con un muelle y golpeará con su puño mi nariz, o si por el contrario, saldrá un agradable perfume. Por eso siempre me arriesgo y leo tus comentarios esperando encontrar en ellos algo que merezca ser leído. Y en este comentario hay cosas que merecen ser leídas.

    Como bien dices: “Un río salía del jardín, y desde allí se dividía en cuatro brazos” (Gen 2, 10). Estos ríos representan, para algunos Padres de la Iglesia, como Ambrosio, una virtud de la fe cristiana, para otros como Crisóstomo, es una representación simbólica de la Iglesia. Los ríos riegan los árboles del jardín, que son árboles espirituales regados con el agua purificadora de la sabiduría que mana del costado abierto de Cristo de donde mana toda virtud.

    “El Señor Dios tomó al hombre y lo colocó en el jardín de Edén para que lo trabajara y lo guardara; y el Señor Dios le impuso este mandamiento: ‘de todos los árboles del jardín podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, morirás’ (Gen 2, 15-17).

    ¿Cómo pudo poner Dios un ser imperfecto para guardar los árboles del jardín de Edén? Luego está claro que Dios creó a nuestros primeros padres, Adán y Eva, perfectos (Orígenes). Y es la desobediencia al mandato divino la que le hace al hombre imperfecto y prevaricador. El árbol del conocimiento del bien y del mal, es del dominio público que se refiere a la cruz de Cristo, para quien este árbol está reservada como primogénito, es decir, será el primero en pasar por la cruz, después le seguirá la Iglesia.

    ResponderEliminar
  25. Loviu darling! Good night!

    http://www.youtube.com/watch?v=6qqhlH13Lvc

    sweet kisses for you

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hay personas a las que se conoce enseguida. Suelen ser las personas con las que no tienes empatia. Sin embargo hay otras a las que aunque se conviva mucho tiempo, es imposible llegarlas a conocer. Son personas variables o turbias o hipócritas. Hay un refrán que dice "de las aguas mansas líbreme Dios, que de las bravas, me libro yo", y creo que es bastante acertado.
    Quedad con Dios.

    ResponderEliminar
  28. anonimo8:23 p. m.

    Muy hermoso el post de hoy.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Sweet kisses, my love.
    Loviu and miss you so much.
    Buenas noches, amor mío.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:02 p. m.

    Hay personas a las que se conoce enseguida. Suelen ser las personas con las que no tienes empatia.

    Sin embargo hay otras a las que aunque se conviva mucho tiempo, es imposible llegarlas a conocer. Son personas variables o turbias o hipócritas.

    O sea mejor no conocer a nadie.
    jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Para El Ultraconservador
    Precioso tu comentario del post anterior. Que Dios te bendiga.
    Gloria: Ayer en tu comentario hablabas de la Iglesia de Austria.¿Esa es la Iglesia de Austria? ¿Ese es el mensaje de Nuestro Señor?. Eso ni es Iglesia ni es "na". Y si hubiera con esa gente un posible cisma, que lo haya. MAS VALE ESTAR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS..

    ResponderEliminar
  33. Al anónimo de las 9:02:
    Hablo de dos tipos de personas, pero afortunadamentre hay personas estupendas, a las que si merece lsa pena conocer. Aunque cada dia por unos motivos o por otros, va siendo mas dificil dar con ellas. No es que tengan que ser santos,. que para mi, Santo no hay mas que Dios , sino simplemente personas honradas, sinceras y educadas. Pero desgraciadamente esas virtudes, que antes tanto abundaban, cada vez van siendo mas escasas. S. Juan de la Cruz, antes de ingresar en los carmelitas descslzos, pensó en hacerse monje cartujo, porque en el convento en el que estaba antes, no se encontraba a gusto con los hermanos y prefería la soledad de una celda, a la vida en comunidad.

    ResponderEliminar
  34. MONSE DIJO:

    nO puede haber 15 comentarios porque hay uno suprimido, tendría que haber 14.
    Monse

    5:29 PM

    Fortea, has borrado mi comentario, ESO SÓLO LO HARÍA UN FATO.
    No puedes huir de ti mismo.

    ResponderEliminar
  35. F de Fortea
    F de Fato

    Y como decía Giuseppe Belbo en estas circunstancias: "Ma gavte la nata".
    Y tú ya sabes de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  36. Tú eres un fato, en tanto que "the prince of darkness is a gentleman" (King Lear, Act III, Scene IV).
    Ésa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo10:01 p. m.

    Yo creo que la empatía es que a la persona no te cae ni bien ni mal, pero comparte sus sentimientos.

    pero pienso que no permite a la persona formar amistad.

    Monse

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:02 p. m.

    Asmodeo, a qué hora anochece en Roma?
    Monse

    ResponderEliminar
  40. un pequeño regalo, Tutu, para ti, con amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZMGELGEp5Sc

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:06 p. m.

    Asmodeo, deja ya de meterte con Fortea, que este es su blog, te lo recuerdo.
    Serás maleducado.

    ResponderEliminar
  42. ¿Quieres ser un caballero? ¿Quieres ser alguien con clase? ¿Quieres sentirte admirado de verdad? ¡Cambia de bando! ¡Pásate al lado oscuro! Ya lo conoces. Nos temes, nos envidias y nos admiras. Y nada puedes contra Nos. Nunca has podido.
    Cámbiate de bando y lo tendrás todo...

    Luke, hijo mío...

    Luke, my son, give yourself to the Dark Side. It is the only way you can save your friends. Yes, your thoughts betray you. Your feelings for them are strong. Especially for... sister. So, you have a twin sister. Your feelings have now betrayed her, too. Obi-Wan was wise to hide her from me. Now his failure is complete. If you will not turn to the Dark Side... then perhaps she will...

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:09 p. m.

    como está el fato!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:13 p. m.

    Visto y comprabado con la empatía no la persona no se puede formar amistad, por pasar de largo. visto y comprobado ya varias veces

    Monse

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:18 p. m.

    STORMY TUESDAY!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:19 p. m.

    Una dama no le debe nada a un caballero, nada, nada, y nada.porque si algo le debe, no es caballero.

    ResponderEliminar
  47. Asmodeo,
    No me hables de fato, que hoy he comido judías con chorizo. ¡Eran enormes!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:21 p. m.

    Quién es la tormenta del martes?
    o quién es la persona tormentosa?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:23 p. m.

    Por aquí decimos que no se conoce al otro hasta que no han dormido juntos...ejem

    Nota: Este comentario solía hacerse cuando hablaban del matrimonio matrimonio.

    En cambio de las madres se dice que conocen tanto a sus hijos que antes de que mueva un pie ya saben por donde va a tira.

    Si su obispo hace como de madre seguro que le conoce más de lo que se piensa usted don forty.

    No nos negará que le gusta jugar a niño travieso a ratos.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:32 p. m.

    recuerden, 21.12.2012, el fin, se acabó
    lo dijo la abeja maya
    ni judias con chorizo, ni farro, ni chocolate, ni... nada de fato

    THE END

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:35 p. m.

    Ala persona se le puede conocer bien, cuando demuestra el demonio que tiene dentro sale al exterior y digo esto por mi cuñada que hace ya tres años que no pongo el pie en su casa ni la llamo para nada. Por demostrar todo su cinismo. Excusas cínicas. y encima de provocativa liante ejemplo que ocurrió de verdad

    cuando quedó con mi hermana le dijo

    a mi todo esto me parece una mierda
    ella le contestó; tiene muy poca consideración

    Ella salió corriendo y dijo que Mamen le había dicho que tenía muy poca consideración, y para colmo el día de reyes le vi perfectamente como miró a mi hermana con cara de malignidad, con simpatia maligna, y eso se nota en la cara, así que pienso que con la empatía la persona no puede formar amistad

    Porque cuando una persona te quiere en el fondo, queda para arreglar la amistad y no para provocarte pelea

    Monse

    ResponderEliminar
  52. Yo creo que hoy está la luna llena o casi, y eso explica algunas cosas. Creo que los ánimos están exaltados. Lo que sí me parece es que nunca se va a pasar al otro lado.

    Asmodeo, ¿ no has visto la Guerra de las Galaxias ? Si todos los del lado oscuro acaban hechos unos zorros, hombre. A ver quien se mete a malo, con lo pesado que es llevar todo el día puesto el casco y la capa negra.

    Lo de gavte la nata no viene traducido en ningún lado, debe ser una grosería fina. Tendré que ir al Piamonte un día de estos para enterarme ( cotilla que soy, oyes )

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:49 p. m.

    21.12.2012, recuerden

    tic tac tic tac tic tac

    klaatu barada nikto

    ResponderEliminar
  54. Mónica, tú eres una dama...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:51 p. m.

    Y yo no he preguntado nada si alguien se ve obligado a contestar
    Monse

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:52 p. m.

    como fj saque la botella de ron de debajo la cama se va a armar una de gorda

    ResponderEliminar
  57. No cabe salvación para el alma, ni esperanza de vida eterna, sino en la cruz. Toma, pues tu cruz y ve en pos de Jesús y así llegarás a las vida eterna.
    Dispón y ordena las cosas según tu gusto y parecer y llegarás a la evidencia de que siempre tendrás que sufrir algo de grado o a tu pesar.
    De modo que siempre hallarás la cruz; porque, o sentirás dolor en el cuerpo, o padecerás tribulación en el alma.
    Unas veces Dios te dejará; otras veces el prójimo te pondrá a prueba, y lo que es peor, con frecuencia, no sabrás aceptarte a ti mismo, con lo que serás para ti una carga insoportable.
    Y no habrá remedio, que pueda librarte de tu aflicción, ni solaz, que de alivio a tus males; será necesario que sufras hasta que Dios lo disponga.
    Porque El quiere que aprendas a soportar la tribulación sin consuelo, y esto para que te sometas totalmente a El y te hagas mas humilde, merced a la aflicción
    Vuélvete hacia arriba, vuélvete hacia absjo, vuélvete hacia dentro y en todo lugar hallarás la cruz.
    Y es menester, que en todas partes te escudes con la paciencia, si quieres gozar de paz interior y merecer una corona imperecedera.
    Si llevas con gusto la cruz, ella a su vez te llevará a ti como guia fiel al término deseado, o sea, alli donde el padecer tiene su fin; que aquí no tiene fin el padecer.
    Si la llevas contra tu voluntad, aumentarás su peso, con lo que agravas tu penar; pero en todo caso habrás de llevarla.
    De Imitación de Cristo. Thomas de Kempis

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:55 p. m.

    Pues muy bien, que la disfrute, pero no podrá levantarse mañana porque estará encima de las cajas de cerveza con el colchon durmiendo a sueño profundo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:55 p. m.

    una noche ideal para que aparezca de pronto un hombre lobo

    o era un hombre bobo?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:57 p. m.

    Que disfrute

    ResponderEliminar
  61. Dijo la Princesa Guaraní:

    "jajjaja... me siguen gustando las historias paralelas de Asmodeo... que tallarín inmenso en tu cerebro... jajjjaj... yo paso... no necesito saber tanto para llegar a la esencia que es el Amor... y allí... paradójicamente... se da el 'conocimiento' que uno necesita para la vida... que en definitiva es lo más importante... el resto... como siempre digo y afirmo y vuelvo a reafirmar... es añadidura... pura añadidura... ¿necesito preocuparme por las añadiduras?"

    De lo que deduzco:

    1.- Que no me tomas en serio.
    2.- Que no posees vanidad
    3.- Que eres sabia.
    4.- Que a pesar de los golpes de la vida, luchas porque no se apague la hermosa antorcha de tu alegría que a todos ilumina.

    Las cuatro opciones son las correctas. Sigue en ese camino.
    Si yo fuera creyente te diría: ¡Adelante, y que Dios te bendiga!
    Pero sólo soy un pobre diablo.
    Eso sí, un diablo que te mira con admiración, respeto y simpatía.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:02 p. m.

    A mi también me gustan la historia paralelas, comprendo mejor las cosas, en misa disfruto con ellos.
    Monse

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:07 p. m.

    para paralelo el 40

    ResponderEliminar
  64. y cómo ves lo del 21/12/2012?

    ResponderEliminar
  65. si, ¿pero qué?

    ResponderEliminar
  66. no sé, pero a medida que se acerque la fecha habrá movimientos de grupos de pirados

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:17 p. m.

    Hoy desayunando en el open cor, he visto en la carta chocolate a la taza con nata, chocolate blanco, chocolate con naranja, yo he preguntado si tenían nocilla para untarlo en el pan tostado, y me han dicho que no

    Recuerdo un chocolate muy bueno, que tenía un elefante, pero ya no lo hacen pero hay otros como el milka, el lind el del sobre rojo, mejor que el azul

    ResponderEliminar
  68. si, final explosivo, cánticos, gritos, convulsiones y tal

    ResponderEliminar
  69. lo darán por la tele?

    ResponderEliminar
  70. sí, por telecinco. la belen esteban hará de suma sacerdotisa y jordi gonzález montará un especial de la noria: "el fin del mundo, ¿pero para todos?"

    ResponderEliminar
  71. y por internet nada?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:24 p. m.

    Recuerdan ese chocolate que tenía un elefante, recuerdan como se llama?
    Monse

    ResponderEliminar
  73. Hoy tuve un sueño que se me repite algunas veces: estoy en Misa, detrás de una columna, rodeada de oscuridad. En el altar central se está celebrando una Misa, y allí hay luz y color. Movimiento. Miro desde un lado de la columna, no quiero que me vea el cura. Y después, no sé cómo, la iglesia se queda a oscuras y yo me acerco al altar, voy en busca del sacerdote que ví celebrando Misa. De pronto, me invade el pánico, y tengo que salir corriendo, a oscuras también, alguien o algo me persigue, y llego a la salida y la puerta se cierra.

    No necesito saber qué significa el sueño. Lo sé.
    Buenas noches a todos los de este blog.

    ResponderEliminar
  74. Si, conocer a las personas no es fácil, hay personas que se saben ocultar muy bien y nunca las conoceremos, en realidad nunca conoceremos a alguien del todo, ni a nosotros mismos.
    Hay personas que no son buenas comunicadoras y no saben expresar bien todo lo que son, lo que hacen, y a veces la gente las juzga mal, y al contrario otras son expertas en hacerse publicidad y de forma sútil.

    Me parece casi imposible que un Obispo pueda conocer a los sacerdotes de su Diocesis en profundidad, creo que ellos ni se lo plantean. A la hora de dar un cargo a cada uno supongo que se valdrán de lo que los demás dicen de ellos, de lo poco que los han conocido y de lo que hable y diga el propio sacerdote.
    He decidido que a las personas hay que conocerlas por lo que hacen, por como actuan: Jésús dijo: por
    sus hechos los conoceréis.
    Tambien dijo: de lo que hay en el corazón habla la boca.

    ResponderEliminar
  75. Muy respetable la opinión de D. Tomás de Kempis (o de quien fuere el autor de la famosa obrecilla, que sigue sin estar claro), pero es sólo SU opinión.
    De niño leía con fervor esa ridícula moñada, que a mí me parecía lectura prodigiosa.
    Es admirable la legión de iluminados que pulula en el planeta, son como las moscas en el estercolero.
    A la mínima ocasión se siente uno elegido por el destino, o por la mano de Dios, como Diego Armando, y se pone a pontificar y a martirizar al respetable con la auténtica interpretación de la verdad divina.
    Empezando por Moisés, quien, con dos cojones, se erigió en reyezuelo de esa comunidad de patanes que eran los hebreos con la excusa de que hablaba con Dios. "Pues yo sólo veo una zarza ardiendo...", decía un niño, "calla niño -le decían- que tú no entiendes". "Pues yo sólo veo rayos y escucho truenos, allá arriba, en la cima del Sinaí", seguía diciendo el niño, "calla mocoso -le repetían- que tú no entiendes, ahí está Dios dictando su sagrada doctrina".
    Total, que Moisés fue el gran baranda, y los convenció a todos de que habían de cumplir las leyes que a él le salieron del nabo. Y encima con pena de muerte para quien no las cumpliera.
    Luego surgieron un sin fin de profetas, todos alegando que Dios hablaba por sus bocas, diciendo a los demás lo que debían y lo que no debían hacer. Y aquello fue un sin parar... llegando hasta el Bautista, que también se creía muy listo y muy iluminado y seguía dando consejos y resolviendo la vida de la chusma: "Haced lo que os digo, bautizaos pecadores, que lo digo yo...".
    Luego vino Cristo Jesús, otro que tal. También iluminado (Éste más que nadie) también diciendo lo que era bueno, lo que era malo, lo que había que hacer, cuándo y cómo, amenazando con que el fin de los tiempos estaba al caer y que no pasaría una generación sin que tal catástrofe aconteciese. Se cubrió de gloria el chaval, acertó de pleno.
    Luego sale S. Pablo, dándoselas de ser el correcto intérprete del mensaje cristiano. S. Pedro y los demás apóstoles le decían, con razón: "¿Pero cómo puedes tener semejante desvergüenza si ni siquiera lo oíste hablar, si no tienes idea de lo que dijo?"
    "Ya lo sé -respondía el de Tarso- pero es que yo quiero fundar mi propia iglesia y ser el gran baranda del cristianismo". Y lo consiguió. Sabía vender bien el producto. Se nota que era comerciante. Cuestión de márqueting, oyes.
    Y a partir de ahí el desmadre, los Santos Padres, eremitas, Papas, patriarcas de todo pelaje, santos, herejes, iluminados... ¡Hala, todo el mundo a interpretar correctamente la palabra de Dios! Pasando, claro está, por Tomás de Kempis, Hora Cero, Isabel, Ultraconservador Retrógado, el Ángel Azarías, María Valtorta y el padre Fortea.
    Yo prefiero pensar por mí mismo.
    Fíjate...

    ResponderEliminar
  76. Lunga-chunga11:29 p. m.

    Hay Asmodeo, que tonterias: pasate al lado oscuro, ¡¡suena interesante¡¡ ¡¡que tentaciones nos pone Asmodeo¡¡

    ResponderEliminar
  77. hombreeeee! internet será básico en la movida: CNN en directo, trending topic galaxial en twitter, canal especial en youtube, todos los pirados enviando clips por el móvil... creo que jimenez losantos fletará un avión y se irá con los pirados a echarles bronca: sociatas!, cabrones!, nihilistas! será una cosa tremenda.

    ResponderEliminar
  78. pero el fin como será? explosión? implosión? los marcianos? tsunami a lo bestia? raphael y la pantoja cantando a duo el tamborilero? QUE?

    ResponderEliminar
  79. ni idea. habrá que preguntarle a fortea, a ver si sabe algo. en el vaticano todas estas cosas las tienen muy controladas.

    ResponderEliminar
  80. Y no sólo el cristianismo. El mundo está lleno de religiones, todas fundadas por iluminados, por orates, por peligrosos fanáticos, por cínicos, por canallas... de todo ha habido, muchos, reunían todos los ingredientes, pero el denominador común es que jamás hubo dios alguno que hablara por sus bocas, sólo pretendían sentir la admiración de la plebe, dominar al respetable, manipular sus ideas, su intelecto, sus vidas, domeñarlos, doblegarlos, obligarlos a cumplir las enseñanzas que ellos inventaban, so capa de que hablaban en nombre de Dios.
    Desde Mahoma, ese monstruo pederasta y genocida, hasta los telepredicadores, pasando por dementes fundadores de las sectas más abyectas, todo es la misma canción... El hombre intentando dominar al hombre, y por el método más peligroso, efectivo y letal: apoderándose de su mente, de su voluntad, de su vida. Inculcándoles los atávicos miedos del más allá...
    Homo homini lupus.

    ResponderEliminar
  81. Estaba leyendo y he encontrado algo que a algunos les puede resultar bastante útil:

    "el que pretende vencer al demonio de la fornicación comiendo y bebiendo con abundancia es como el que quiere apagar un fuego con aceite"

    ResponderEliminar
  82. MÓNICA, ESTA CANCIÓN ES PARA TI:

    http://youtu.be/lUeFeh9KQ3s

    Felices sueños.

    ResponderEliminar
  83. ya, pero aunque fortea se entere de algo no dirá nada. es un hombre discreto. hará un post y le colgará el muerto a Masiá. masiaaá, masiaaá..., y le pedirá que le invite al último sushi. poca cosa más.

    ResponderEliminar
  84. en fin... veremos.

    ResponderEliminar
  85. eso, veremos... buenas noches.

    ResponderEliminar
  86. buenas noches

    ResponderEliminar
  87. Y ÉSTA VA DEDICADA A BIRDI...

    http://youtu.be/TItQYrzD7bw

    Un beso Mónica.

    ResponderEliminar
  88. Lunga- Chunga11:50 p. m.

    Asmodeo,
    solo te había faltado decir:

    ¡¡¡¡pasate al lado oscuro ja, ja, ja, ja,¡¡

    (risas de esas con voz grave y que reumban.

    ja, ja, ja

    ¡¡pero que bien me lo paso con Asmo ¡¡

    ResponderEliminar
  89. Lunga- Chunga11:50 p. m.

    Asmodeo,
    solo te había faltado decir:

    ¡¡¡¡pasate al lado oscuro ja, ja, ja, ja,¡¡

    (risas de esas con voz grave y que reumban.

    ja, ja, ja

    ¡¡pero que bien me lo paso con Asmo ¡¡

    ResponderEliminar
  90. Quién dijo aquello de que lo último que se debe hacer en la vida es el ridículo?

    ResponderEliminar
  91. Flip petit12:00 a. m.

    21.12.2012, recuerden

    tic tac
    Las TIC/TAC: de las tecnologías de la información y comunicación a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento
    tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:04 a. m.

    TIC TAC TIC TAC

    ResponderEliminar
  93. PARA TI

    http://youtu.be/r8OkzR80vO4

    ResponderEliminar
  94. PARA TIC TAC

    http://youtu.be/0LgPkPLJS_4

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:11 a. m.

    Hablas sólo que ni contesta
    ni te comunicas

    ResponderEliminar
  96. SÓLO NECESITO EL AIRE SI ESTÁS TÚ...

    http://youtu.be/kE1AVsYXuWw

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:15 a. m.

    Si hablaras del acelerador de partículas que los hackers sabotean constantemente desde que ha sido puesto en marcha, sobre todo cuando hablan que están buscando la partícula de dios.Big/Bang sería otro cantar pero tic/tac no asusta.

    Si hablaras de que la Ciencia y los científicos están probando constantemente las teorías para refutarlas.
    Si hablaras de que las máquinas no están exentas de producir problemas...sí asusta.

    Sabes que este acelerador de partículas si falla puede provocar un cataclismo mundial.

    Esto está en Ginebra y en otras partes del mundo.

    Las centrales nucleares, ya hemos visto que tipo de fallos han provocado fugas radioactivas, hemos medio sabido parte del alcance de estos fallos...todo esto sí asusta.

    tic tac puede ser pero hombre reza no nos asustes.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:15 a. m.

    jose Merced canta
    aire, aire, aire, aire

    ResponderEliminar
  99. Los diablos siempre estamos solos.
    A veces se nos acerca un alma pura, compadecida por nuestro triste sino, y cuando está lo suficientemente cerca le mordemos el cuello y le robamos la vida, la esperanza, la ilusión y la alegría.
    Ese pobre ser, convertido en un sombrío guiñapo es abandonado en el arroyo donde queda seco y vacío por siempre.
    Cubierto de negrura, gimiendo de frío y de pena.

    ResponderEliminar
  100. HOY HE VUELTO A PASAR POR AQUEL CAMINO VERDE...

    http://youtu.be/K07xylG2VPo

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:22 a. m.

    Hay personas que se encierran en si mismo que a la hora de abrirse se encuentran huecas y al final se queddan sóla, es eso lo que te pasó a ti Asmodeo?

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:25 a. m.

    Claro que te abandonado en el arroyo Asmodeo, porque no contesta, porque no te abres, te encierras en si mismo

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. NO NO YES YES

    http://youtu.be/8K6y_CyOzHE

    Tú eras de los míos, viejo cabrón. Te echo de menos.
    Brindo a tu salud.

    ResponderEliminar
  105. Alejandro12:42 a. m.

    Yo creo que nadie conoce a nadie con exactitud y que nadie se conoce siquiera a sí mismo del todo. Por otra parte las personas cambian con los años y las circunstancias. Todo cambia menos su esencia que sólo Dios conoce.
    Uno puede hacerse una idea aproximada tras un año de convivencia pero conocer, conocer como es debido, jamás.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:44 a. m.

    Asmodeo se convirtió en Darth Vader. Éramos pocos y mi abuela llegó con el resultado de la ecografía.

    ResponderEliminar
  107. Y este otro texto si está seleccionado, este texto aunque ahora lo comparto con vosotros porque sé que os va a venir bien, es para mí, todos los días le pido a mi custodio que me busque un texto entre los centenares de libros que hay en esta habitación.

    Una pregunta que me llevo haciendo desde hace unos días es: ¿qué hacer con los malvados? Si, no penséis que es una broma, los malvados existen, y a veces están más cerca de nosotros de lo que pensamos. Esto hasta hace poco tiempo tampoco yo lo creía, hasta que vino un día un compañero y me presentó a uno de estas personas malvadas, curiosamente yo lo tenía por buena persona (al “malvado”), compartí con con él mails, y algunas veces hasta mi bocadillo; mis bocadillos son especiales, siempre están mucho más ricos que los del resto de compañeros, y es que la imaginación aquí es un punto. Pero cuando me contó este compañero algunas cosas del “malvado”, me di cuenta que la maldad como tal no es un juego de parchís; que existe y que a veces está más cerca de nosotros de lo que pensamos. Entonces, ¿qué actitud tenemos que tomar con los malvados? Pues mirad:

    “Vi a un malvado, turbado y furioso contra mí, levantado y ensalzado como los cedros del Líbano; volví a pasar delante de él con la abstinencia y ya no estaba tan grande su furia; lo busqué humillando mi pensamiento y ya no encontré en mí su sitio, ni ningún rastro de él (Salmo 36, 35-36)”.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:47 a. m.

    Hablando del demonio de la fornicación vencerlo es apagar el fuego con aceite, no te da verguenza ver en internet videos eroticos, con la cancion que has puesto?
    y después la mujer es el pecado,

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:47 a. m.

    La verdad que se está hablando muy mal de Fortea, hay que tener cuidado, uno no cree en su edad, en otro lado he escuchado acerca de su orientación sexual, hay que poner un límite a todo esto. Al que no le guste Fortea que no lea lo que publica y listo ¿no?

    ResponderEliminar
  110. jajajja... antes de cenar.. todavía no sé que voy a cenar... dicho sea de paso... entré a leer al llegar de la misa... y ya me reí suficiente con todos los comentarios... hoy están simpáticos... me encanta!!

    ASMODEO... tantas conclusiones con tan pocas palabras??? mmmmm... así ya hay mucho más que simples elogios... así yo ya ni confío en las palabras... yo siempre voy más allá de las palabras... las palabras están cargadas de intenciones... siempre intento llegar a ellas... ;) pero igualmente... gracias por tus apreciaciones...

    Pero lo que más me encantó fue la música que le dedicaste a TIC-TAC a las 12:10 AM... jjajaja.. en serio... me ENCANTA... es una de las músicas que más habré escuchado en mi infancia y un poquito más allá de la infancia... a mi papá le gustaban todos esos tipos de músicas... boleros... tenía una colección de discos de vinilo impresionante... y le gustaba bailar... como a mi... siempre fui su pareja de baile... porque a mi mamá no le gustaba bailar... bailaba con él hasta tango... jajajja... tiempos aquellos... gracias por hacerme recordar tan bellos momentos... solo recuerdo vivamente y con gran amor haber bailado con gusto y a gusto con dos personas... mi papá y una pareja con la que bailé una sola vez... y sabía dirigir los pasos... al igual que mi papito... Dios lo tenga en su Gloria...

    Besos y abrazos a todos... que descansen... me voy a ver qué hay para cenar en la heladera... si no hay nada... me las tendré que ingeniar para alimentar a mi tribu... jajajaj

    ResponderEliminar
  111. JE T'AIME...

    http://youtu.be/2bNsI9eXpAc

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:59 a. m.

    Pienso que tenemos que mas positivo, hay muchos comentarios negativo
    Monse

    ResponderEliminar
  113. Je t'aime, Je t'aime
    Oui je t'aime
    Moi non plus
    Oh mon amour
    Comme la vague irrésolue
    Je vais, je vais et je viens
    Entre tes reins
    Je vais, et je viens
    Entre tes reins
    Et je Me retiens

    Je t'aime, je t'aime
    Oh oui je t'aime!
    Moi non plus.
    Oh mon amour
    Tu es la vague, moi l'île nue
    Tu vas, tu vas et tu viens
    Entre mes reins
    Tu vas et tu viens
    Entre mes reins
    Et je Te rejoins

    Je t'aime je t'aime
    Oh oui je t'aime
    Moi non plus
    Oh mon amour
    Comme la vague irrésolue
    Je vais, je vais et je viens
    Entre tes reins
    Je vais et je viens
    Entre tes reins
    Et je me retiens

    Tu vas, tu vas et tu viens
    Entre mes reins
    Tu vas et tu viens
    Entre mes reins
    Et je Te rejoins

    Je t'aime je t'aime
    Oh oui je t'aime
    Moi non plus
    Oh mon amour
    L'amour physique est sans issue

    Je vais je vais et je viens
    Entre tes reins
    Je vais et je viens
    Je me retiens
    Non! maintenant
    Viens

    ResponderEliminar
  114. EL ULTRACONSERVADOR2:23 a. m.

    EL DISCERNIMIENTO DE LOS ESPÍRITUS:

    Es un don especial, que tendrían que tener todos los obispos para conocer a los sacerdotes, pero además, también lo necesita la alta Jerarquía vaticana, para evitar males en la Santa Iglesia.

    Y me refiero a los males de ciertos sacerdotes, y hasta obispos, que son un cáncer para la Iglesia, por sus continuas prédicas y ejemplos contrarios a la Santa Doctrina de la Iglesia Católica.

    Doctrina refrendada por los Santos Padres y por la tradición, dos pilares fundamentales sobre los cuales descansan las enseñanzas de la Religión Católica.

    Y así vemos ejemplos denigrantes, como los ocurridos en la Parroquia de Entrevías, la doctrina herética "Masiánica Clavelina", que dicen que la Iglesia bimilenaria, tiene que adaptarse a sus gustos y caprichos, y abandonar toda tradición e interpretación de las Escrituras, para adaptarse a su visión que es fruto de su ceguera espiritual.

    San Juan de la Cruz, dice que solo analizando la actitud de las personas, su comportamiento con el prójimo, se puede ver el grado de Santidad de una persona. Además afirma que todos los Santos son de una humildad tal, que les es imposible disimularla.
    Y aquí se podrían aportar infinidad de testimonios de la vida de los Santos: San Pío de Pietralcina, El Santo Cura de Ars, Santa Teresa y tantos otros: Todos sin excepción nunca estaban seguros de si agradaban a Dios con su comportamiento que era ejemplar, ya que el grado de presencia de Dios es siempre directamente proporcional a su grado de humildad.

    Pero yo me pregunto: ¡PARA QUE SIRVE QUE LA JERARQUÍA CONOZCA A SUS SACERDOTES, SI SE LES DEJA EN SUS PUESTOS, Y NO SE REMEDIA TANTO MAL, salvo los casos de escandolos flagrantes, como los Párrocos de Entrevías o los del Obispo Milingo que se casó con una coreana con el rito de la secta Moon.

    Salvo esos casos denigrantes, se dejan muchos "Masías clavelinos" predicando con insistencia doctrinas heréticas en su Parroquia.

    ResponderEliminar
  115. ke lindo regalo amor! thanks!

    Otro regalito pa ti darling!

    http://www.youtube.com/watch?v=L0OSX4gptBo&feature=related

    Loviu loviu loviuuuu!

    ResponderEliminar
  116. Conocer a alguien muy a fondo es dificil, pero en Dios es facil, el espiritù santo muestra muchas cosas desconocidas en nuestros semejantes, el buen Dios nos muestra en oraciòn quienes te rodean, el discernimiento de espiritùs, va mostrando muchas facetas desconocidas, nos ayuda la sensibilidad de el contacto con el otro, y la inteligencia emocional nos dà la pauta para acercarnos a esa verdad.
    El contacto directo y cercano, es la posibilidad que nos acelera el conocimiento de quien es en realidad esa otra persona.
    Aunque yo pienso que lo mejor es mientras se conoce a los demas, es pensar siempre lo mejor y no permitir que algunas musarañas enreden nuestros pensamientos.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  117. Este comentario nos recuerda cuanto tenemos que orar por el discernimiento de nuestros obispos y por nuestros sacerdotes.
    Seguramente P Fortea Ud conocerá en profundidad algunos temas relacionados con decisiones de obispos no muy felices ( que descuento mantendrá en prudente reserva) ; pero que veraz es aquel refrán que dice “ Dios sabe escribir derecho en renglones torcidos”.
    Que importante es tener siempre presente la sobrenaturalidad ,teniendo la certeza que es el propio Espíritu Santo el que actúa a través de la jerarquía de la Iglesia y que “ las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella”.
    Sencillamente como decía Sta Faustina Kowalska en alguna de las páginas de su diario : “ si alguien hace algo malo convencido de que es algo bueno, a los ojos de Dios ha de ser algo bueno” ( si no he citando textualmente pido perdón pero ese era el concepto trasmitido) .
    Así pienso que a pesar de ese conocimiento imperfecto que puedan tener los obispos sobre sus sacerdotes ,en su actuar realizarán perfectamente la voluntad de Dios.
    Y sobre el comentario acerca de poder hacer un “ mapa completo” de un sujeto en solo un año: tengo que felicitarlo .Algunos no llegamos a tener un mapa parcial de nosotros mismos en toda una vida ; ¿ quien puede conocer el alma de otra persona que es en si misma un microcosmos?. Solo Dios.
    Un microcosmos dinámico del cual pretender hacer un mapa solo resulta una fotografía desde un determinado ángulo y en un determinado momento.Encima con la posible distorsión del lente con el que estemos observando.
    Justamente cambiando el ángulo del comentario , si bien no leo todos los comentarios porque son abundantes , me hizo reir el de Velvet ( el primero) , que parece hecho con sana ironía.
    ¡ Si hubiese vivido en el mundo real!! . ¡ Darse cuenta de lo obvio a los 44 años¡¡¡.
    Terrible , me mato de risa.
    No se si el P Fortea los leerá pero supongo los tomará con humor .
    Además alguien lo tiene que defender ¿ como pueden suponer que no es capaz de tener una vida normal sin dejar de estar entregado a Dios y sentarse a tomar un café con alguien?.
    Dios bendiga a los sacerdotes y a todas las personas de buena voluntad.

    PD : P Fortea : ¿ se ubica no? El café es esa infusión aromática que se sirve en pocillitos.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo3:58 a. m.

    ¿Quien fue el decerebrado que dijo que fortea era gay? Me parecio leer por ahi un comentario que apuntaba a eso. No es gay es asexual, como todos los sacerdotes

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Cuidaré de ti con todo mi amor y en mis brazos descansará tu alma y tu corazón.
    Feliz miércoles.
    Loviuuu!!

    ResponderEliminar
  121. Cum ergo accepisset acetum, Iesus dixit: «Consummatum est». Et inclinato capite tradidit spiritum.

    ResponderEliminar
  122. "Hablando del demonio de la fornicación vencerlo es apagar el fuego con aceite, no te da verguenza ver en internet videos eroticos, con la cancion que has puesto?
    y después la mujer es el pecado,".

    RESPUESTA:

    Ay…, anónimo, no mezcles los comentarios. Hora Cero no ve vídeos porno en Internet. Y del comentario entrecomillado no soy su autor, por eso está entrecomillado. Y escribe los “puntitos” encima de la “u”, así: “vergüenza”, ¿ves los “puntos” encima de la “u”? Pero qué manía de querer ser la salsa de todos los platos. Si te pusieras un nick seguro que no te atreverías a escribir tantas tonterías como escribes, nosotros no perderíamos nada y tú ganarías mucho.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:03 a. m.

    Para Asmodeo:


    ...Crucifixus etiam pro nobis, sub Poncio Pilato; passus et sepultus est, et ressurrexit tertia die, secundum Scripturas. Et ascendit in Caelum, sedet ad dexteram Patris. Et iterum venturas est cum gloria, judicare vivos et mortuos, cujus Regni non erit finis.

    Et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem; qui ex Patre Filioque procedit. Qui cum Patri et Filio simul adoratur et conglorificatur; qui locutus est per Prophetas.

    Et unam, sanctam, catholicam, et apostolicam Ecclesiam. Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum.

    ET EXPECTO RESSURRECTIONEM MORTUORUM, ET VITAM VENTURI SAECULI. AMÉN.

    ...Y el tercer día, Resucitó de entre los muertos, ante la alegría y la admiración de las miriadas de Ángeles y ante el pánico y el espanto de las hordas satánicas.

    GLORIA AL PADRE; AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO, COMO ERA EN UN PRINCIPIO, AHORA Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN

    ResponderEliminar
  124. Gracias AMOR!

    Feliz miércoles corazón mío

    Loviu so much!

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar