jueves, marzo 08, 2012

Relación obispo-sacerdote: límites filosóficos (III)



Se pueden pedir informes a los parroquianos. Sí. ¿Pero qué informes hubiéramos recibido de Jesús en el caso de haberlos solicitado? Si pidiéramos cuatro informes, estadísticamente podríamos quizá tener un 25% de posibilidades de que los cuatro informes fueran completamente negativos. Si una cuarta parte de los que escuchaban a Jesús, se hicieron una idea negativa de Él, pidiendo 50 informes sólo un 25% serían negativos. Pero si pedimos 25 informes, la posibilidad de acumulación de, digámoslo así, sucesión de bolas negras, se duplica. Y si volvemos a dividir por la mitad esa cifra de informes, 13 informes nos ofrece cuatro veces más de posibilidades de que todas las bolas sean negras frente al índice inicial. Dado que pedimos 13 informes, es decir, sacamos 13 bolas, el índice sigue siendo bajo de posibilidades consecutivas. Pero con cuatro informes, es del 25%. Lo cual es lo mismo que meter la mano en una bolsa donde hay tres bolas blancas y una negra, y que saquemos la negra.

Esto nos da la medida de lo complicado que es saber la verdad.¡Es que los cuatro informes son negativos! Y más complicado si nos damos cuenta de que en la medida en que alguien sea más renovador, más difícilmente será comprendido. Los informes sobre John Henry Newman eran continuamente desfavorables, sencillamente porque existía un desnivel entre su nivel intelectual y su agudo modo de percibir las cosas, frente a las medianías que le rodeaban. En la medida en que un elemento sea sustancialmente más perspicaz que el elemento humano que le rodea, aumentan las posibilidades de que las bolas negras se acumulen. A no ser que dedique toda esa perspicacia en el arte de la doblez y el fingimiento en orden a caer bien, en cuyo caso el índice de bolas blancas aumenta. Pero todo sujeto que tenga otro propósito en la vida que caer bien y sonreir, contará con su inevitable cuota de bolas negras.

149 comentarios:

  1. Gracias Padre, eso explica muchas cosas

    ResponderEliminar
  2. Con todo esto, parece que sólo prosperan los que se dedican a caer bien a los superiores... Menos mal que hay superiores que también son inteligentes y perspicaces y logran ver la santidad de sus sacerdotes para promocionarlos en la jerarquía de la Iglesia, si es que realmente tienen las virtudes y los dones que se precisan para ser un buen obispo. Mejor dicho, un excelente obispo. Y es que hoy en día se agudizan los extremos: Si uno quiere seguir a Jesús, se ve obligado a alcanzar cotas de santidad, porque hay que renunciar a mucho y amar aún más.
    Quizás se valore en mucho la virtud de la discreción, que no resulta siempre fácil. En mi caso es una virtud a adquirir y lucho por ello, aunque a veces lucho poco.... En fin, menos mal que tenemos toda un vida para ir mejorando que si no, andábamos apañados.
    Bueno, un post interesante y sugerente.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los fenómenos es que, si a uno le sacan la primera bola negra, ya cuando sale la blanca, piensan, es un error

    Tendemos a la comodidad mental. Como lod perros que se enzarzan en morder su mantita:'Grrrrr....grrrr' asi se puso este blog ayer frenético 'grrr' que dan ganas de coger una pelotita (blanca o negra) de alguien y lanzarsela a ver si para ya. Generalmente la bola negra causa mas efecto, mas escandalo, mas sensacion..funciona mejor, asi surgen las malas famas..para solucionar un marron que afectaba a todos, pero paga el pato uno, los demas 'salvan la cara' (que se dice en Ingles)

    La bola blanca, la buena fama, en el juicio de los demas no suele sentar precedentes fuertes aunque en el fondo de su corazon si que se sabe y llama la atención mas lo bueno que lo malo (por inusual. Decia el P.Rubio: 'Se bueno, llamarás la atención'). Pero la negra,como he dicho, entretiene mas al diablo..y entonces, ya está todo dicho para un inocente.

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo, las personas que se dedican a tratar de agradar a todo el mundo, a fingir, siempre dejan una intranquilidad a su paso, con la que uno termina identificándolas. Terminan con esos esfuerzos, siendo más desagradables que si no se hubieran esforzado.

    ResponderEliminar
  5. Buen y hermoso día!!... un saludo cariñoso a todos los que habitualmente estamos por aquí y también a los que sólo pasan de vez en cuando...

    Para comenzar... GRACIAS MRSWELLS por tu comentario de apoyo de ayer... me encantó!! un beso enorme para ti!!

    Como veo que mi comentario será largo... voy a dividirlo en dos partes...

    En verdad Dios me regala la gracia de amar demasiado a las personas... y los que comentan aquí no son la excepción... y me duele cuando leo los comentarios de ofensas entre unos y otros... es como que se me clava una espina al leer como se pueden ofender y no sé si se conocen personalmente... no puedo entender cómo pueden juzgarse sin conocerse!!!... pero en verdad me apena... hablé de amar a las personas de aquí... pero... para serles sincera... hay veces no sé quién es quien... porque mi hijo me vive repitiendo... y es verdad... 'mamá, nadie en internet es lo que dice ser, no creas que alguien es quien dice ser'... y allí me vienen infinidad de dudas... como es lógico... pero independientemente de lo que sean o como sean... mi decisión final siempre termina siendo la opción de seguir amando...

    Disculpen la perorata... pero desde anoche después del servicio en mi parroquia estoy pensando en este tema... así que tenía que escribirlo.

    Esta es la primera parte de catarsis... no me lo tomen a mal... pero si no escribo algo me quema dentro...

    ResponderEliminar
  6. Yo de vuelta...

    En cuanto a lo del post de hoy... si tan solo todos los sacerdotes de una diócesis tuvieran la delicadeza de confesarse con sus respectivos obispos... y lógico... los obispos tuvieran la gentileza de confesar a sus sacerdotes... conocer a cada uno sería tarea más que fácil... y la humildad y santidad entre obispos y sacerdotes les puedo asegurar que iría en aumento... al fin y al cabo... es la manera más perfecta de conocer a quién se le encargan las almas que Dios pone en las manos de obispos y sacerdotes...

    Me gusta el vitral de la imagen de hoy... en cuanto al tema de las estadísticas con relación a la solicitud de informes... falta un solo parámetro a considerar... de qué sector de la población se solicita el informe... lógico... como Jesús... tenía sus seguidores, sus detractores, sus incondicionales, sus familiares, los vecinos... dependiendo de a qué sector se pida el informe las respuestas variarán... o no???

    Los seguidores responderán que tiene algo que atrae y que les hace bien, los detractores dirán que es un blasfemo -matémoslo-, los incondicionales dirán que no hay otro igual a Él, los familiares dirán que siempre fue bueno pero un poco raro, los vecinos dirán que es un exaltado y que ya se le safó un tornillo... y así... la muestra para pedir informe debe ser variada... jajajaja ;) o si no el informe no tiene validez...

    Bueno... pero me alargué... mis disculpas por esto...

    Besos y abrazos a todos... yo soy una incondicional de la PAZ Y EL AMOR... por lo tanto... deseo que en sus corazones reinen la PAZ Y EL AMOR... FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajajj... aaahhhhh... me olvidé!!!... sorry!!!

    FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!! A TODAS LAS MUJERES QUE ENTRAN A LEER Y COMENTAR AQUÍ!!! QUE ESTOY SEGURA SON LUCHADORAS Y VENCEDORAS EN TODO LO QUE EMPRENDEN... aunque muchas veces nos quieran hacer creer lo contrario ;)

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T4YxSbLfFTQ

    Besos para todas!!!

    ResponderEliminar
  8. EL ULTRACONSERVADOR1:31 p. m.

    Sobre esta selección Obispal:

    Sinceramente, este cuento de las bolas blancas y negras, me parece el juego de un trilero.
    En todas las profesiones, para acceder a un puesto, se hacen entrevistas y exámenes para reconocer la idoneidad del individuo, no hay nada más absurdo para una nominacion de esta importancia, ya que se trata del negocio de la salvación de las almas, que se pida la opinión de los hombres, ya que como lo dijo Jesús, hay muchísimas personas que son "sepulcros blanqueados".

    Esta elección tendría que hacerse por examinadores de una reconocida larga trayectoria de profunda espiritualidad, y de fidelidad absoluta a la santa Iglesia Católica.

    Los exámenes tendrían que realizarse por exámenes escritos largos, de varios días, y de exámenes orales, compuesto por un Jurado de Teólogos, para poder comprobar la mentalidad del sujeto.
    Esto es lo que ocurre en Francia para examinar un "Agregé", título al cual se presentan licenciados y doctorados, que tienen que acudir a Paris para examinarse por escrito durante varios días, y si aprueban, presentarse a los exámenes orales solos,durante varios días, ante un jurado de varios catedráticos.

    El porcentaje de aprobados es muy bajo,y conozco muchos licenciados con tesis doctorales, que se han presentado multitud de veces y no han aprobado, conozco otros que solo han aprobado el examen escrito, y nunca el oral.

    Al fiarse de las opiniones, así salen hasta arzobispos como Milingo, u otros que no nombro, predicando verdaderas herejías, como que el demonio no existe, que los exorcismos solo producen efecto placebo, o que el Infierno está vacío.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:31 p. m.

    Con respeto a la bola blanca y negra, de los informes de los parroquianos, un párroco, a un feligrés, le puede ir negativo y a otro feligrés, le puede ir positivo.

    ¿por qué cuando llega un nuevo párroco, el grupo de catequista que hay, abandona la parroquía?


    Hay otros que se quedan y le va bién, pero hay otros que abandonan
    por desacuerdo-

    Monse

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:40 p. m.

    muy agudo mi niño;perfectamente entendido,,,pero hace una hora q teniendo en mano 2 pruebas q supuestamente son iguales,han salido con resultado diferente;entonces el experto,ante lo q ésta pobre mujer le puso sobre la mesa y pidiéndole explicación,,,se le trababa la lengua sin ser tartamudo.Fin del capítulo 1.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:41 p. m.

    cabreada como un toro herido

    ResponderEliminar
  12. jo,me he emocionado1:58 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Z7Mt4cCIFc4

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:58 p. m.

    no quiero irme,,,,quiero tener fe y confianza en tí.

    ResponderEliminar
  14. Aunque me desvíe un poco del principal me gustaría decirte que que mala leche tienen muchos de los de arriba. Los que suben a base de puñetazos caerán de la misma forma. Creo que me entiendes Padre.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Últimamente andaba yo muy moderado, incluso borré un comentario larguísimo donde contestaba a Ultraconservador acerca de la Resurrección y Ascensión de Cristo (recordaréis que prometí responderle), y llegué a publicarlo, entonces me di cuenta que era tan solo un alarde de soberbia, y lo borré, y estaba tan tranquilo cuando llega primero no sé qué memo y me dice que Cristo no "expiró" (me agotan los imbéciles), luego aparece HoraCero amenazándome con las penas del Infierno, y ahí es cuando se me va la olla.
    Porque mucho hablar aquí de la doctrina del amor y bla, bla, bla... pero bien pocos la ponen en práctica. La inmensa mayoría no cesan de llevar la burra al trigo, o sea, en el Día del Juicio vendrá Paco con la rebaja; porque en el fondo aquí hay una escalofriante hipocresía, y lo que de verdad subyace en este endogámico subconsciente colectivo no es el amor al prójimo, sino un ruin: "no es justo que yo lleve una vida ejemplar, virtuosa, llena de sufrimientos y privaciones -o sea, la Cruz, siempre la Cruz a cuestas- y al final reciba igual trato que los ateazos sin moral que follan a destajo, comen sin mesura y beben como cosacos, disfrutan de la vida, ríen y son felices. ¡No señor, incluso, no, Señor, pa todos café no! Lo que procede es que los buenos se peguen la gran vida en ultratumba y que los malos purguen, sufran y se jodan santamente, o satánicamente, pero que se jodan por toda la eternidad. Hasta ahí podíamos llegar".

    Y da igual que yo haga comentarios sensatos y mesurados, en cuanto pongo en duda la divinidad de Cristo, o dejo en evidencia la crueldad del Dios veterotestamentario, o planteo la paradoja de que no puede existir un Dios bueno en este mundo tan desastrosamente planificado, se me pone a parir, se me acusa de satanista y se me amenaza hasta la extenuación con las penas del Infierno.
    Y eso me saca de mis casillas, que el único argumento que se me ofrezca es el de "eres un niño muy malo y Dios te cortará los huevos" me parece propio de cretinos y miserables, y pierdo los estribos y se me va el oremus.
    Lo lamento, pero no pienso cambiar. Si se me provoca me seguiré tirando a la yugular.
    Recuerden que sólo la doncella puede atrapar al Unicornio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. María del Carmen, no te disculpes por la longitud de tus respuestas. Es de lo poco sensato e inteligente que se puede leer en este blog. Al que no le gusten que no las lea.
    Que esa es otra, que aquí a nadie se obliga a leer los comentarios de los demás.
    Yo, de los Anónimos no leo nada. De los registrados con nick me lo leo todo. También leo siempre a Ultraconservador, porque el hombre se identifica, es coherente y comprendo su postura aunque me tenga atragantado. Lo siento amigo, de todo ha de haber en la viña del Señor.
    Me parece siempre interesante lo que escriben Wells, María del Carmen, Mónica y Vicente (que apenas se prodiga el bueno de Visen).
    En cambio a Fortea me lo leo muy por encima, y según como empieza paso de él. Me parece aburridiiiiiiiisimo el pobre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:20 p. m.

    María del Carmen, hay en la confesión secreta una prudencia y una sabiduría extraordinarias. Tú que eres una noble persona no te das cuenta, pero hay pecados demasiado pesados. Hay pecados de verdad, que no son faltas pequeñas, cositas de todos los días. Yo he conocido curas viejitos, en sus últimos días, que acudían a ese bendito ministerio con serenidad, con santidad, sí, efectivamente, santidad. Y curas más jóvenes o ni tanto, que organizaban a la ligera confesiones colectivas, y mas bien rápidas. Nadie va a ir a confesarse de algo realmente pesado en una ceremonia casi para salir del paso. Y muchos, no confesarían cosas terribles al cura que conoce a su mamá y a su abuelo. Es humano, no se puede pedir más que eso.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:28 p. m.

    o sea solo son dignos de ser leidos por el tontito aquellos que al menos le dicen hola
    hasta vicente es un genio!
    hahahahaha

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes, hoy al levantarme he tenido un cambio de chip, en primer lugar: Asmodeo, no pienso preguntarte nada de nada, simplemente porque no constesta. Me he acordado de Carmen y de grupo de oración.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:41 p. m.

    Vale, vale. Pero "posibilidad" no es lo mismo que "probabilidad". De lo que habla en la entrada es de lo segundo pero escribe lo primero.

    ResponderEliminar
  21. Sonreír se acentúa para romper el diptongo. Esperemos que en la tesis el P Fortea tenga buenos correctores.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:55 p. m.

    La cofradía de las santas viejecitas parroquiales se ofende con mucha facilidad. O de los santos viejecitos ;-)). A veces los curas, como no están conformes con una persona y no se animan a decírselo, hacen caer toooda la catequesis, o el grupo de la liturgia, o lo que sea. Y para María del Carmen, que la confesión no puede ser usada como elemento de juicio para conocer a una persona. El confesor no puede usar la información obtenida de la confesión, simplemente porque la confesión no es una transferencia de información destinada a completar la imagen de la persona que tiene el confesor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo date a conocer y yo no me ofendo por nada si el grupo de catequesis se romped, yo eligo mi parroquia para ir a misa, no el resto que se ha ido a otra iglesia para escuchar misa
    Monse y si esto es un anónimo y no lo lee. pues vale

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:09 p. m.

    las bolas blancas y negras no es acaso el mecanismo de la masonería para elegir a los iniciados que van a superar el grado?

    ResponderEliminar
  25. el otro,
    a la 5:00 aparezco por aquí y a las 5:10 empieza la clase. te espero y charlamos.

    ResponderEliminar
  26. Oye "asmodeo" te estás pasando un pelín guapo, yo no te he amenazado con las penas del infierno. Te inventas todo, nos llamas desequilibrados, insultas a los sacerdotes, blasfemas,... ¿no sé... nos falta algo más por leer de tu "sofisticada pluma"?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:47 p. m.

    María del Carmen:

    Hola...soy la que te atacó ayer!!! no solo te pido disculpas si no que te deseo feliz dia!! sabes que? a veces me gustaria tener tu onda! por ahi mi trabajo no ayuda...pero no se puede todo no? jajaja besos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:53 p. m.

    A las 5 hay traca.
    yo traigo las palomitas.....

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:55 p. m.

    Hola, Mrswell, dice que por un marrón empieza la mala fama, bueno pues rezemos para que ese marrón no repercuta en personas como yo que no están metidas en nada, que sólo van a misa y hablar con el párroco cuando hay algún problema

    Monse

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:58 p. m.

    Me apuesto que el blog está escrito en letra fuente time new roman 12 o quizás en 10
    Pero la letra de los comentarios tiene que estar en arial 12

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:59 p. m.

    Monse ha escrito el post anterior

    ResponderEliminar
  32. inconsciente

    ResponderEliminar
  33. el otro5:04 p. m.

    bien, y tú?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:04 p. m.

    A quién estaba esperando en el blog?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:04 p. m.

    Como te va el curso de macro-economía?

    ResponderEliminar
  36. bien, bien. oye, por qué no utilizamos el wassup?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5:06 p. m.

    No tienes porque callarte, quizás le hagas reir a alguien y no lo sepas

    ResponderEliminar
  38. el otro5:07 p. m.

    te lo dije. menos fugas. más seguro

    ResponderEliminar
  39. ¿por qué más seguro?

    ResponderEliminar
  40. er nene5:08 p. m.

    Tienes la mercancía?

    ResponderEliminar
  41. el otro5:09 p. m.

    el blog de un exorcista está blindado. por definición.

    ResponderEliminar
  42. el padrino5:09 p. m.

    te dije que esta vez traía billetes de los grandes. Por tu bien, espero que habrás cumplido con lo pactado.

    ResponderEliminar
  43. ya, bueno. viste lo de ayer noche?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:10 p. m.

    sí, es verdad, aquí no entran monjonas.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:10 p. m.

    Un camello va a misa?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:12 p. m.

    Son y 11. Ya ha empezado tu cursito.
    Arreando.

    ResponderEliminar
  47. sí. oye que esto empieza. mañana más. see you.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5:18 p. m.

    He pasado por la zapateria Gody, ya sè que es distinta a los guerrilleros y he visto esos zapatos de los cordones que se meten con facilidad y valen ciento y pico, esos mismos zapatos en los guerrilleros van a costar 15 euros?
    no creo,

    Monse

    ResponderEliminar
  49. Me temo que se nos ha escapao, mi comandante....

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5:25 p. m.

    Con el cuadrito abajo se lee el último comentario por esta razón lo habrá cambiado
    Monse

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:34 p. m.

    A ESTE ASMODEO UN DIA LE VEREMOS POR LA TELE INCENDIANDOSE A LO BONZO. PARA HACERSE NOTAR ES CAPAZ DE CUALQUIER BARBARIDAD.
    HOLA CUCHI CUCHIIIII AYYY MI NIÑOOOO
    JAJAJAJAJA

    VAYA TIO PEDORRO!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:36 p. m.

    pedorro = annoying ?????

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:49 p. m.

    El mundo està lleno de cegados rencorosos
    Mnse

    ResponderEliminar
  54. Yo otra vez hoy... Pero como hay algunos que se dirigieron a mi o a mis comentarios, por respeto debo darles unas palabras...

    ASMODEO, gracias por tus consideraciones, pero en verdad me gustaría de todo corazón que tuvieras más paz en el tuyo... y no me digas que no tienes paz por culpa de otros... que tu paz no depende de otros... depende de tí...

    ANÓNIMO DE LAS 3:20 P.M. es justamente en asistir a una confesión con el superior que se verá realmente la humildad y deseo de santidad de un sacerdote... si vamos a la confesión con uno porque me avergüenzo de mis pecados... y después voy a otro porque me avergüenzo delante de este último... la confesión no tiene sentido... hay un verdadero propósito de enmienda en recurrir a otros sacerdotes para que mi confesor no se entere de mi pecado grave??... yo sé... es una tentación en la que muchos caemos... yo también caí en eso... pero me rectifiqué... por Amor a Dios... y mi deseo de mejorar... si un sacerdote no tiene la humildad suficiente para mantenerse confesado con su obispo... cuál es la humildad que enseñará a sus parroquianos o almas puestas a su cuidado?

    ANÓNIMO 3:55 PM No hablo en mi comentario de usar la confesión como prueba de juicio en nada ni de nadie... ni que un confesor tenga que ir a contar al obispo la confesión de otro sacerdote... hablo que el propio obispo confiese al sacerdote... para que el obispo lo conozca... el obispo que confiesa, si se esmera sabrá si la confesión es sincera y humilde o pura formalidad...

    ANONIMO 4:47 PM no te preocupes... para mi eso no fue una ofensa... no lo tomé a mal... todos tenemos nuestros días buenos y malos... deseo que TODOS TUS DÍAS SEAN FELICES... depende de ti... no depende de lo que pasa a tu alrededor... es lo que sale de tu corazón lo te hace ser lo que eres... Pero sí, por lo que contaste tu trabajo ha de ser muy estresante!!! FUERZA!!! ÁNIMO!!! Besos y abrazos para ti...

    Feliz tarde a todos!!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:58 p. m.

    el lobo siempre está al acecho

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:21 p. m.

    María del Carmen

    Eres una mujer muy bella, no solo a tu exterior me refiero, sino a tu interior

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:24 p. m.

    Anthony Hopkins está bien. Pero si algún actor me interpreta algún día será Sean Connery.

    Gran tweet del Padre Fortea!
    Solo él y Asmodeo se atrevirían a tuitearlo.

    jajajaja

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:39 p. m.

    María Del Carmen:

    Gracias por desearme cosas lindas! mi trabajo no es estresante...es triste, el peor del mundo diría yo! Yo también deseo que te tengamos siempre en este post para que nos alegres con tus comentarios!

    ResponderEliminar
  59. Les informo que esta tarde hemos estado leyendo en grupo el post de ayer, miércoles, marzo 07, 2012, "Relación obispo-sacerdote: límites filosóficos (II)" y los comentarios, en un IES de Cartegena.
    No pueden ni imaginar ustedes lo que nos hemos reido. Ha habido un compañero que hasta se ha caido al suelo de la risa y una chica casi se ha ahogado de las carcajadas.
    Gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. Para MONSE: Perdona si no te he contestado a alguna pregunta, se me habrá pasado entre tanto maremágnum de idiota enmierdando el blog con chorradas y gracietas de adolescente ocioso.
    Puedes hacerme las preguntas que quieras y te responderé encantado.
    Un beso.

    Para MARÍA DEL CARMEN: El anónimo de las 15:20 era mosén Fortea (en Aragón se les llama "mosén" a los clérigos. Me consta que le gusta ese título a D. José Antonio), por aportar un dato.
    Yo no he dicho que no tenga paz en mi corazón. Menos aún que esa ausencia de paz sea por culpa de los demás. Los problemas de mi mente (o sea, mis problemas mentales) están dentro de mí, y son un problema genético, básicamente. Lo que no empece para que sienta aversión por mucha gente y sobre todo, por muchos grupos de poder, como por ejemplo, la clase sacerdotal. Ya lo dije ayer, y vuelvo a repetirlo: detesto a los sacerdotes en general, sean de la religión que sean. Y a todos los iluminados, sea cual sea el voltaje, amperaje, color y potencia de su luz. Y a todos los profetas y maestros. Repito el refrán Zen del otro día: "Siéntate a los pies del maestro (me da igual que sea del Maestro) y comenzarán a oler".
    Además odio, no digo detesto sino "odio" (o sea les deseo todo el daño posible) a los malvados, a todos los canallas que hacen sufrir a inocentes, sea cual sea su condición.
    Por último decir que en esta vida he conocido a más gente buena que mala, y que la mayoría de la gente que he conocido me ha dado mucho más de lo que les he dado yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Asi que entras en el blog y lees todos los comentarios, pero los del P.F. te parecen aburridísimos...

    !!pues meteté en una web de Contactos !!

    Tonto Pelotudo !!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9:08 p. m.

    Maria del Carmen, no sé que motivos pueda tener alguno en dar por sentado lo que no es, ni con que intención, pero puedo garantizarte que el comentario de las 3:20 PM no lo hizo el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  63. Mónica, en el anterior post de Fortea, cargas a fondo contra los homosexuales. Si bien coincido contigo en muchas cosas, creo que estás equivocada en tu creencia de que la sexualidad es una opción. Yo personalmente creo que es una cuestión genética. Hay varios estudios serios que avalan esta opinión mía, aunque, bien es verdad, no existe hoy por hoy nada concluyente.
    En cualquier caso yo sí que apoyo que cada uno viva su sexualidad como le dé la gana, siempre que no lo haga de forma violenta ni con menores de edad (para mí la mayoría de edad sigue estando en 21 años, a los 18 el ser humano es todavía un pedorro atolondrado), dicho esto, creo que la sociedad debe preservar los tradicionales esquemas familiares (en eso coincido contigo al cien por cien), por tanto el Estado sólo debe potenciar, apoyar y promover los matrimonios naturales, a saber, de hombre y mujer.
    Los matrimonios homosexuales son una barbaridad jurídica y social, es más, llamar "matrimonio" a la unión entre parejas del mismo sexo es una aberración lingüística y legal. Me parece perfecto que existan parejas del mismo sexo y que lleven la vida que les parezca oportuno, pero ante la Administración esa unión no debe tener la menor validez, y por supuesto no tienen el menor derecho a adoptar. El derecho de la adopción es el del niño (a tener unos padres dignos y una familia) y no el de los adultos.
    Un niño necesita los referentes masculino (padre) y femenino (madre) en su normal desarrollo, eso sí está demostrado por todos los estudios psicológicos, y todas las personas homosexuales que yo conozco agradecen haber podido contar con un padre y una madre.
    Y ahí se ve la hipocresía natural del ser humano; muchos homosexuales reivindican su "derecho" a adoptar, mas, para sí mismos, jamás habrían querido tener dos padres del mismo sexo.
    Ahí tenemos a Miguel Bosé, enchochado con su mamaíta, o al señor Almodóvar con la suya (que en gloria esté, por cierto).
    Creo que con el tema de la homosexualidad hemos perdido el oremus, y hemos pasado de tenerlo tipificado como delito, y por tanto dentro del código penal, a considerarlo algo normal, chic y moderno. Y lo que es peor a promoverlo dentro de las escuelas.
    Son las siniestras aberraciones de la maldita izquierda giliprogre y de la derecha estúpida y acomplejada.
    Por cierto, de homosexualidad, los señores clérigos tienen muchiiiiiiiisimo que decir.
    Curiosamente, no así las monjas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  64. Asmodeo.

    en ningun momento esta vieja dice que cada persona viva la sexualidad como quiera...lee mejor lo que dice y le los posts que se le vinieron encima, Acá en Argentina se aprobo la ley del matrimonio gay, mi amigo es homosexual y honestamente lo prefiero 3000 veces antes que enfermas religiosas como la vieja esta Mónica

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:28 p. m.

    claro! lo que ustedes escriben, el cura ese no lo lee!!!! mucho menos va a escribir el comentarios! Por favor aterricen

    ResponderEliminar
  66. MELINA, eres tú quien no lee y escribes de modo apresurado, atolondrado y lleno de prejuicios.
    Primero si por "esta vieja" te refieres a Mónica te diré, primero que no me hace gracia tu estúpida falta de respeto, segundo que no te enteras de nada.
    Es Mónica quien cree que la homosexualidad es una opción libremente aceptada, que es algo nefando y pecaminoso, y que esa lacra debe ser estigmatizada de nuestra sociedad.
    Soy YO el que NO está de acuerdo con esa forma de pensar, y por eso he escrito el anterior comentario, que va dirigido a ella, y ahí le matizo que YO creo que la homosexualidad es un problema (y digo "problema" y digo bien) genético, y que no se puede remediar.
    En lo que coincido con ella al cien por cien es en que la sociedad, la Administración y el Estado han de cambiar su actitud respecto a las uniones de personas homosexuales.
    Pero creo que todo eso está muy claro, tanto lo que escribe Mónica, mujer de exquisita e impecable expresión literaria, como lo que escribe un servidor.
    Así que, por favor, vuelve a leer los comentarios de ambos -esta vez completos, y no de pasada con la vista cegada por tu miríada de prejuicios- y verás que tanto tu comentario, como este mío, han sido una pérdida de tiempo, porque todo quedaba clarísimo de antemano.
    Por último, yo no discuto la calidad moral de los homosexuales en general, que son tan buenos y tan malos, tan listos y tan tontos, tan guapos y tan feos, como el resto de los mortales.
    SÍ me molestan los histéricos de todo calibre, y las locazas, poe ejemplo, son agotadores/as.
    Yo también he conocido muchos homosexuales, varones casi todos, sacerdotes la gran mayoría, y había de todo; desde el que vivía su homosexualidad con tranquilidad y discreción, hasta el psicópata pederasta, pasando por los atormentados, las locas y los apologetas (¡hay que joderse!).
    Ya sé que también en Argentina se cometió la mayúscula estupidez de legalizar los "matrimonios" homosexuales. Es que Cristinita es muy progre y muy moderna y muy gilipuá, como buena peronista.
    Por cierto tú tienes de argentino lo que yo de Santo Padre.

    ResponderEliminar
  67. ok... antes de salir te contesto ASMODEO... porque hoy tengo otro grupo de oración así que llegaré muy tarde y no podré contestar...

    Si.. tienes toda la razón del mundo al decir: 'Yo no he dicho que no tenga paz en mi corazón. Menos aún que esa ausencia de paz sea por culpa de los demás.'... es verdad.. no lo has dicho...

    Pero al decir que odias o detestas algo, a alguien o a un grupo de personas o lo que hacen y dicen hacer ya es sinónimo de falta de paz... hasta donde yo sé... la paz del corazón no se lleva de la mano con el odio... o está uno u otro... pero jamás juntos... el odio se lleva de la mano con la ira... y no con la paz...

    No obstante... como que sí has dicho que tienes un problema que hasta desconcierta a los médicos por no entenderlo (lo de la tripolaridad) respeto tu planteamiento que sientes paz pero también sientes odio... quizá sea una ambivalencia que no todos podemos entender... por lo tanto, ese es el motivo por el cual muchos te atacan... cuando el ser humano no entiende algo lo primero que hace es ponerse o a la defensiva o en posición de ataque...

    El hecho es que tú atacas cuando te atacan... por lo tanto pensé que tu paz no es la verdadera, puede que estes de acuerdo o no... pero mi comentario aquí no es para polemizar, puesto que en unos minutos más apago todo y me voy!!!! esto es solo para explicarte porque 'supuse' que te faltaba paz en el corazón.

    Besos y que tengas buenas noches...

    p.d. en cuanto a lo del comentario si lo escribió o no el P.Fortea... tiene importancia quién lo haya escrito???... es que no se si hay 100 anónimos o solo 1 escribiendo taaaaantoooossss anónimos... jajajja... es un show!!! chau!!! me voy!!!

    ResponderEliminar
  68. ¡Que difíciles son las relaciones humanas! Hay un refrán que dice:10 españoles, 11 opiniones. No se si eso será aplicable solo a los españoles . Si se hace una encuesta para saber de alguien, cada uno trendrá una opinión diferente. Por lo tanto, lo importante es que seamos sinceros y coherentes, estemos en paz con nosotros mismos, y lo demás, pues que sea lo que Dios quiera y que cada cual se forme la imagen que quiera formarse. No vale la pena angustiarse por ello.
    Que descansada vida
    la del que huye el mundanal ruido
    y sigue la escondida senda, por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido...
    Que tengais buenas noches. Quedaos con Dios.

    ResponderEliminar
  69. Asmodeo: Gracias por tus amables palabras hacia mi.
    Buenas noches y que la paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  70. Hoy quiero hablaros de un peligro del que no estamos exentos nadie, este peligro se llama vanagloria. Para algunos autores la vanagloria es hija del orgullo, para otros entre los que me incluyo, es simplemente su pariente más cercano. Algunos os podéis preguntar qué diferencia hay entre los dos, pues mirad: el origen de la pasión, donde comienza el problema es en el orgullo, y la consumación del orgullo es la vanidad, con un ejemplo más clarificador: el orgullo es niño y la vanagloria es el niño crecido, es decir, el hombre. Pero fijaros que hay tanto parecido entre las dos pasiones del espíritu que algunos autores espirituales apuntan que, hacer una exhaustiva distinción entre estas pasiones, es decir, pretender separar con bisturí una de la otra es pretender pesar el viento.

    Si atendemos a las definiciones que nos da el diccionario sobre la vanidad y orgullo, veremos que ambas están unidas por una especie de cordón umbilical invisible, pero real. Así, el diccionario nos dice que el orgullo es: “Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia”, y la vanidad: “Arrogancia, presunción, envanecimiento”. Veis que son prácticamente iguales, pero hay una sutil diferencia entre una y otra, esta diferencia es la fecha de nacimiento. El orgullo nace antes, y cuando este está crecido, bien nutrido y alimentado, entonces surge la vanagloria, que también crecerá, se nutrirá y se desarrollará, y de este desarrollo surgirá: la soberbia, pecado satánico.

    Pero hoy quiero hablaros de esta hija infiel que es la vanagloria. Si os fijáis, la vanagloria acompaña al hombre hasta la tumba. Recuerdo la mujer de un difunto, el hombre hacía escasos minutos que había fallecido, la mujer me preguntó si podía ponerle la prótesis dental, y comentó: “mi marido siempre ha cuidado mucho su imagen en público, y ésta es su última intervención pública”. Pues, lamentablemente, esta es la tristísima realidad del hombre sobre el mundo. Tan ocupados a veces de la imagen que damos a los demás, de lo que piensen los demás de nosotros, esa pérdida de sudores que nos hacen naufragar en el puerto. Insecto minúsculo y por minúsculo peligroso, destructor de todos los frutos y trabajo del labrador. Si seguimos observando a nuestro alrededor veremos a esta hija infiel casi por todas partes, en los vestidos, en los perfumes, joyas, etc.

    El vanidoso es un creyente idólatra, parece querer agradar a Dios, pero en realidad busca agradarse a sí mismo a través del buen concepto que los demás tienen de él. Mirad: sólo hay un juicio que debe importarnos, sólo una opinión a tener en cuenta, la opinión que Dios tiene de nosotros, lo demás importa poco y algunas veces, no importa nada; porque una cosa es el juicio de Dios y otra, el juicio de los hombres.

    ¿Y, por qué decimos que una cosa es el juicio de Dios y otra, el juicio de los hombres? Fijaros bien en esto que os voy a contar sobre Bruno (San Bruno):

    Asistió Bruno a una Misa de funeral, el difunto estaba en el féretro. El difunto, considerado por todos los que le habían conocido en vida cómo una persona buena y muy buen cristiano, se puso a parlar en voz alta, esto impresionó muchísimo a los asistentes a la Misa de funeral, pero sobre todo impresionó a Bruno que después de este hecho, las palabras del difunto parlante martilleaban en su mente continuamente. El difunto habló tres veces. La primera dijo: "He sido juzgado". La segunda: "He sido hallado culpable". La tercera: "He sido condenado". Y decían que las gentes se habían asustado muchísimo y habían huido de él y que el cadáver había sido arrojado al fondo de un río caudaloso. Estas narraciones y otros pensamientos muy profundos que bullían en su mente, llevaron a Bruno a alejarse de la vida mundana y dedicarse totalmente a la vida de oración y penitencia, en un sitio bien alejado de todos.

    ResponderEliminar
  71. Somos famosos, nos han leído en un Ies de Cartago! Seguro que hacía años que no leían cosas tan cultas!!
    Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:17 p. m.

    El orgullo no es el niño.
    El orgullo es la raíz podrida de la vanagloria.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:19 p. m.

    Lo que pidió la mujer para su marido difunto, fue muy razonable, Hora Cero. Parece que no te has relacionado con la gente en toda tu vida. ¿Pero en qué pino vives, hijito?
    Baja al mundo y mézclate con la gente y aprenderás lo que es la verdadera humildad.

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches, Tutu. Que descanses bien.
    Loviu!

    ResponderEliminar
  75. Hora Cero: Una cosa es el orgullo y la vanagloria y otra es el gusto por las cosas bellas, estéticamente agradables. Es por lo que dices ,que la vanagloria se hace notar en vestidos,
    perfumes...Para mi son cosas muy distintas. Perdona si no he interpretado bién tu comentario.
    A mi, por ejemplo me gusta estar "arreglada", aunque esté sola en mi casa y no me vea nadie y también me gusta estar en un sitio limpio y ordenado, porque me da bienhestar y paz y eso es algo bueno y admiro la belleza por la belleza y no por aparentar o por lo que piensen los demás.
    Sin embargo conozco personas muy pero que muy soberbias y algunas de ellas te aseguro que no cuidan para nada ni su aspecto, ni ningún detalle de su entorno. Creo que es porque como se creen "lo mas", no se paran a pensar que su cuidado personal es una forma también de respeto al otro.
    Buenas noches y queda con Dios.

    ResponderEliminar
  76. Que descanses también tu amor!

    Loviu my sweet love!

    http://www.youtube.com/watch?v=D-nTqZuqNt8&feature=related

    Kisses kisses kisses

    ResponderEliminar
  77. Es mucho mejor que los amigos que tengas no sean una coartada para la mediocridad de la barra de bar. Es mejor que los amigos que tengas no sean el peor espejo de ti mismo, el museo de todo lo que desprecias para sentirte mejor delante de ellos. Es mejor no hacerlo, es mejor marchar porque la tentación de lo fácil es sexi y nosotros somos muy débiles y las piernas nos temblarían demasiado.
    Todos somos imperfectos, todos nos equivocamos, y todos, muchas veces a lo largo de nuestras vidas vivimos muy por debajo de nuestras posibilidades morales, todos nos quebramos y todos hacemos de más y también de menos, pero vale más que tus amigos se parezcan a tus virtudes y no a tus defectos, que sean buena gente y que no sientan empatia por la miseria moral. Mejor que te sientas avergonzado cuando les explicas miserias que no que te inviten a un gintónic para celebrarlo. El mal es una dinámica, una costumbre, un tic, y la peor astucia del diablo -dijo Baudelaire- es hacernos creer que no existe.


    Esto lo escribió hace unos días alguien a quien conozco, y muy bien, para continuar asestando una puñalada moral, intelectual y sentimental, a otro alguien a quien también conozco, y también muy bien, calificándolo con los peores adjetivos que uno pueda imaginar.

    El segundo, a quien iba dirigido el furibundo ataque, lleno de falsedades, es una de las más bellas personas que he tenido la suerte de conocer en mi vida. El primero, el autor de tan bella reflexión inicial, es uno de los más grandes hijos de puta que he tenido la desgracia de conocer en mi vida.

    Quien haya leido lo escrito por el primero, muy probablemente le habrá creído a pies juntillas.

    Conocer quien es quien no es nada fácil y solo llega a través de la relación personal, mejor si es estrecha, y con el tiempo.

    ResponderEliminar
  78. Asmodeo

    SI SOY ARGENTINA IMBECIL QUE TENES EN CONTRA DE LOS ARGENTINOS TENE CUIDADO ENFERMITO LO QUE DECIS,ayer a otro anonimo le dijiste lo mismo pelotudo quien te pensas que sos??? las ganas que tenes vos de ser argentino pelotudo te haces el satanico enfermo y sos un forro pinchado anda a lavarte el ojete y deja de hablar de Argentina imbecil

    ResponderEliminar
  79. me gustaria saber de que pais sos pelotudo para insultar a nuestra presidenta, si sos sos taaan satanico como te haces y estas en contra del matrimonio gay decime decirte: que vos TENES DE SATANICO LO QUE YO DE CRISTIANA ENFERMO

    ResponderEliminar
  80. ASMODEO: PAPITO CON LA EXQUISITA EXPRESION LITERARIA NO HACEMOS NADA!!!! ANDA A LABURAR FLACO QUE YA TU PAIS DEBE SER MUY DESGRACIADO PARA TENERTE A VOS COMO HABITANTE Conmigo metete todo lo que quieras pero con mi pais no!!!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:04 p. m.

    ¿quien se metió con los Argentinos???? OJO que nosotros no jodemos a nadie

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Perdón: He escrito bienhestar y la palabra correcta es bienestar.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:27 p. m.

    el puto maricón cobarde volvió a cagarla!
    si algún dia te agarro voy a hincharte el careto a bofetadas!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:32 p. m.

    camon, quickly,
    as fast as you can
    are you going to hit me?
    I´m afraid

    ResponderEliminar
  86. Gracias Asmodeo, coincido contigo en todo lo que has escrito. Absolutamente en todo. Lo de los insultos no me importa nada, no son insultos que me ofendan, porque los hace alguien que se llama heterónimo, y es buena persona este heterónimo.

    Asmodeo, sabes que te aprecio de verdad. Como al buen amigo que eres.

    Yo soy una habitante de esa caverna, que permanecía atada y obligada a mirar siempre hacia la pantalla donde se movían las sombras, y tú me soltaste las amarras. Descubrí el rostro de la verdad, y, como aquellos pobres habitantes de la caverna, me negué a aceptarla. Pero era la verdad. Y, por fin, he aceptado que así son las cosas, que son así, y que no son de la forma que yo pensaba. Si están bien o no, no es mi problema. Yo no debo juzgar a los demás, como tampoco me gusta que me juzguen a mí.

    En la finca donde vivo hay una pareja gay. Curiosamente, cuando los veo me caen bien. Son dos buenas personas ambos Viven juntos y no hacen daño a nadie con eso. En el portal de al lado hay otra pareja gay, esta está formada por dos buenas mujeres, entraditas en años, parece que han dicho que quieren ser enterradas juntas. Creo que hay más situaciones parecidas en la vecindad.

    Asmodeo, te agradezco tus palabras. No te lo creerás, pero a veces, creo que soy una vieja pelotuda jajajajaja. El tiempo erosiona lo externo, pero, curiosamente, a veces, va modelando, con la pequeña ayuda de la amistad sincera, aquellos íntimos defectos que necesitaban ser corregidos. Como la Misericordia de Dios es infinita con todos, también lo será conmigo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:35 p. m.

    come on, Monse, es come on

    ResponderEliminar
  88. Loviu so much, darling Tutu.
    Good night.
    Kisses!!

    http://www.youtube.com/watch?v=BTAJ9zkKFyU&feature=related

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:42 p. m.

    Your left hand doesn´t have to know what your right hand does.

    and this place knows.

    ResponderEliminar
  90. Mónica

    hola Soy Melina...sabes que? mi hermano fallecio de sida y era gay perdoname pero me re duele cuando atacan a los homosexuales, por ahi reaccione mal... si me puteas me lo merezco todo bien, y no sos una vieja pelotuda yo soy una pendeja maleducada

    ResponderEliminar
  91. Es muy alentador escuchar su análisis. Ha analizado un aspecto de la vida muy importante, pero que quizás los demás no estudian tanto.
    Si, en esta vida hay que ser muy hipócrita.
    Incluso saberse hacer el tonto como Claudio, en la serie Yo, Claudio.
    Porque, los hombres somos bastante lobos unos con otros, el instinto y las pasiones están a flor de piel, y las vias fáciles tambien.
    Interesante su artículo, voy a releerlo a ver que más digo.

    ResponderEliminar
  92. Mónica:

    GRACIAS igualmente ;)

    ResponderEliminar
  93. que fácil es pedir perdón para unos (bravo!) y que difícil para otros

    la baja autoestima engendra monstruos

    quiéranse aunque sea solo un poco

    ------------------------

    que personaje de película dijo aquello de "díme que me quieres aunque sea mentira"?

    ResponderEliminar
  94. Si, la gente en general somo muy conservadora, no se porqué me incluyo porque a mi me gustan las novedades, los cambios.
    Incluso, me he comprado un vehiculo que no es nada convencional, nada adecuado para una mujer con las características que reuno.
    Pues hasta en los mismos concesionarios que están deseando vender, he observado gestos de rechazo.
    Es increible. Pero somos super cuadriculados, las cosas tienen que ser sota, caballo y rey, y si no son así, nos molestan, e incluso nos producen ira, incluso contra nuestro propio interés.
    En fin, que las personas somos cerraditas de mollera.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:01 a. m.

    Hoy he ido a la catedral para ver una exposición de la sabana santa de turing, que dicen que iba a ser la futura capital de Italia. Han hablado de la crucixicación que crucificaban de diversas formas, en aspa, con la cruz boca abajo

    Al salir de la catedral y andando por el centro entre dos edificios hemos visto la luna grande y cerca. luna blanca. .

    Ha sido como la página de un cuento.

    ResponderEliminar
  96. Los informes que los demas puedan dar acerca de una persona tendran una vision no muy exacta de la persona, pero tendra que aparecer una constante para todos, porque si una persona es transparente, sincera, honesta, alegre o por lo contrario de mal genio, mentirosa, falsa, es imposible que su personalidad no salga a flote, en algùn momento, por cualquier motivo se descubrira, tendra que ser un gran actor, quien oculte su verdadero yo.
    El querer caer bien y sonreir es parte de el fingimiento cuando es lo ùnico que se propone, pero cuando la espontaneidad sale y se vuelve contagiosa, el encontrar manos amigas, sonrisas y mucho amor en su camino es porque Cristo habita en esta persona, de lo cual no tiene la culpa, simplemente el amor de Dios rodea sus sentidos, pensamientos, sentimientos, circunstancias y solo puede decir como San Pablo no soy yo es Cristo que vive en mi,en otras ocasiones se puede presentar situaciones contrarias, especialmente con algunas personas equivocadas, que sienten envidia o celos, pero ese obstaculo se difumina cuando colocar el amor como antidoto y escudo desarma.
    Dios se propicio a nuestras vidas y despiertanos, muevenos, llenanos, y sellanos de amor.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:31 a. m.

    ASMODEO:

    NO SE POR QUE PERO TENGO LA IMPRESION DE QUE TU Y DON TAN-TAN-HAUSER SON LA MISMA PERSONA POR ESA BOCA DE LETRINA QUE TIENEN.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:33 a. m.

    No decias Aamodeo que los anónimos no lee? entoces como es que contesta a los anónimos con su nombre?

    puedo saber?

    NO, curiosa.

    ResponderEliminar
  99. Melina, ni eres mujer, ni argentina, ni tienes un hermano fallecido de sida, ni tan siquiera me tienes manía. Eres tan sólo el pobre hombre que tú y yo sabemos.
    Eres una cutre imitación de Lon Chaney, eres el (pobre) hombre de las mil caras.
    El pobre payaso que ríe por fuera y llora por dentro...

    http://youtu.be/df4pfpwmZE4

    Eres una gran mentira.
    Eres tan patético que incluso llegas a ser gracioso.
    Pobre...

    ResponderEliminar
  100. Leo:

    yo pedi perdon de todo corazon...yo sé que es muy facil insultar y despues pedir perdon, pero pedi perdon porque se que reaccioné mal, los demas no tienen la culpa de lo que me haya pasado ami. Yo a Mónica le pedi perdon porque, aunque la había insultado ella jamá lo hizo conmigo, eso demuestra la clase de persona que es ella y la que soy yo por haberla insultado asi!!

    ResponderEliminar
  101. Asmodeo:
    mira si soy mujer y si queres comprobalo en twitter, y si soy Argentina con todo orgullo, porque mentiria en eso? y te pido algo con mi hermano no te metas dejalo en paz, y te lo estoy diciendo muy enserio, y si sos tan macho dame tu mail y te muestro quien soy

    ResponderEliminar
  102. Asmodeo:

    y no se con quien me confundis, pero dejame tu mail y develamos el misterio queres?? y hay que tener una mente muy enferma para inventar que un hermano se te muera de sida, fijate que no soy la unica que te insulta, todos estan contra vos eso quiere decir que el problema sos vos no yo.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:45 a. m.

    A m nunca se me contesta los twiter,

    ResponderEliminar
  104. "que personaje de película dijo aquello de "díme que me quieres aunque sea mentira"?"

    Lo dice Johnny "Guitar" Logan (Sterling Hayden) a Vienna (Joan Crawford) en "Johnny Guitar".

    Johnny: How many men have you forgotten?
    Vienna: As many women as you've remembered.
    Johnny: Don't go away.
    Vienna: I haven't moved.
    Johnny: Tell me something nice.
    Vienna: Sure, what do you want to hear?
    Johnny: Lie to me. Tell me all these years you've waited. Tell me.
    Vienna: All those years I've waited.
    Johnny: Tell me you'd a-died if I hadn't come back.
    Vienna: I woulda died if you hadn't come back.
    Johnny: Tell me you still love me like I love you.
    Vienna: I still love you like you love me.
    Johnny: Thanks. Thanks a lot.

    Hace unos días ya puse este enlace (es una de mis escenas favoritas):

    http://youtu.be/1u7SKJ73yYA

    ¡Ya no se hace cine como éste!

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:54 a. m.

    AMODEO:

    HAZ DEMOSTRADO TENER TANTO CONOCIMIENTO DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA Y DE SUS DOGMAS QUE TAL PARECE QUE HAYAS SIDO SACERDOTE Y TEOLOGO GRADUADO EN ROMA.

    TU SABIDURIA, POR NO PROVENIR DEL PADRE CELESTIAL, NO ES MAS QUE BASURA (DE QUE TE VALE GANAR EL MUNDO SI NO PUEDES SALVARTE A TI MISMO?). TU ESCRIBES:

    1) "PONGO EN DUDA LA DIVINIDAD DE CRISTO."

    2) "DEJO EN EVIDENCIA LA CRUELDAD DEL DIOS VETEROTESTAMENTARIO."

    3) "PLANTEO LA PARADOJA DE QUE NO PUEDE EXISTIR UN DIOS BUENO EN ESTE MUNDO TAN DESASTROSAMENTE PLANIFICADO."

    SI, YO SOY EL IGNORANTE Y NO TU. PERO NO SOY JUSTIFICADO POR MIS CONOCIMIENTO SINO POR MI FE.

    TE RECOMIENDO QUE LEAS EL EVANGELIO DE MATEO DONDE LOS GUARDIAS DEL TEMPLO SON ENVIADOS A ARRESTAR A JESUS PERO REGRESAN SIN EL. Y DAN SU TESTIMONIO: "NINGUN HOMBRE JAMAS HA HABLADO COMO ESTE." Y LOS JEFES LE CONTESTAN: "HAN VISTO QUE ALGUNO DE NOSOTROS LE HEMOS SEGUIDOS... PERO ESOS IGNORANTES..."

    LOS APOSTOLES PEDRO Y JUAN, POR SOLO CITAR A DOS, NO SABIAN LEER Y ESCRIBIR PERO PABLO RECONOCIA EN ELLOS SU PAPEL COMO DIRIGENTES DE LA IGLESIA.

    CUANDO DIGO QUE "JESUS NO EXPIRO SINO QUE ENTREGO SU ESPIRITU", ESTOY CITANDO EL EVANGELIO DE JUAN QUE DICE "INCLINO LA CABEZA Y ENTREGO EL ESPIRITU". CLARO, TU NUNCA VAS A ENTENDER QUE HAY UNA DOCTRINA INCLUIDA EN ESTE VERSICULO DEL EVANGELIO DE JUAN. QUE ESTA TAMBIEN INCLUIDA EN OTRO VERSICULO DEL EVANGELIO CUANDO JESUS LE DICE AL LADRON: "EN VERDAD TE DIGO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO."

    APRENDE DE PABLO, QUE NOS DICE QUE TODOS SUS CONOCIMIENTOS DE LA LEY Y SUS PRIVILEGIOS COMO JUDIO Y COMO FARISEO LOS DA COMO PERDIDA A PARTIR DE SU ENCUENTRO CON JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  106. Esto se nos está yendo de las manos.
    Jamás debí regresar a este maldito blog...
    Pido perdón a los que haya herido.
    Un abrazo a todas las personas de buen corazón que aquí habitan.
    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  107. Asmodeo

    Acabo de visitar tu blog... se podía ver?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:00 a. m.

    Pues da susto verlo

    ResponderEliminar
  109. Asmodeo:

    cuando puedas respondeme

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:14 a. m.

    Pero todo sujeto que tenga otro propósito en la vida que caer bien y sonreir, contará con su inevitable cuota de bolas negras.

    Respuesta

    Siempre que fluya de forma natural, porque la sonrisa simpática maligna, no puede caer bien por fuerza de tres

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:17 a. m.

    Phttp://youtu.be/BcQoKonSA3I

    ResponderEliminar
  112. Gracias por todo, Mónica, y no, no eres una vieja pelotuda...
    Eres como todos, un ser humano que intenta sobrevivir a todo esto. Con la ventaja y el inconveniente añadido de ser culta e inteligente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  113. Asmodeo:

    Todavia espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  114. Anónimo1:22 a. m.

    y cae el telón

    ...pero hasta la próxima, no se confien

    el veneno del teatro y de la impostura tiene un larguísimo período de caducidad

    ResponderEliminar
  115. Anónimo1:23 a. m.

    Anónimo de la 1:00

    jajajajaajajajajajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  116. Anónimo1:26 a. m.

    rian rian, mañana llorarán

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:27 a. m.

    Yo no me creo que seas un hombre que rie exteriormente y llores por dentro

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:28 a. m.

    insultar a los muertos!

    nunca se habia visto una cosa asi en este blog

    ResponderEliminar
  119. Mira Melina, de la vida real no me creo ya casi nada, de internet nada de nada.
    Hay muchas cosas en tu forma de escribir que no me cuadran. En cualquier caso no he hablado mal de tu hermano. Tampoco de los homosexuales. En realidad no hablo mal de nadie. Siento un gran respeto por el ser humano. Todo ser que sufre merece un respeto y una admiración.
    Sólo abomino a los que hacen daño. Al poderoso que se ensaña con el débil.
    Y yo jamás he alardeado de "macho"; precisamente es un rol que desprecio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  120. Asmodeo:

    Si te entiendo pero tampoco cuadran algunas de las cosas que decis vos, no podés juzgar si no me conocés. Te mostrás amable con alguna gente pero con otras no...yo no puedo decir que mentís porque no te conozco, por otro
    lado dan ganas de conocerte, el tema es que cuando alguien quiere hacerlo te cerrás...y no se porque. También te mando saludos

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:32 a. m.

    parece que eso de insultar lo dices por mi Asmoadito

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1:39 a. m.

    pues nada, quedan todos ustedes saludados, besados y perdonados

    y ahora a dormir que mañana será un día duro de piscina, solarium, sauna y jacuzzi

    jajajaja

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:55 a. m.

    ¡Por favor, pido una humilde oración por una persona de este blog, que ha fallecido hace unas horas de un modo muy malo!
    Soy un amigo de la fallecida,
    que Dios la tenga en su gloría, ya que se ha ido muy pronto!!!
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:01 a. m.

    Anónimo 1:55:
    esto es en serio? quien es?

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:04 a. m.

    Solo digo que su madre de seguro que no la hechará de menos, es lo que dijo antes de suicidarse.
    Por favor recen por su alma.

    ResponderEliminar
  126. AMODEO:

    HAZ DEMOSTRADO TENER TANTO CONOCIMIENTO DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA Y DE SUS DOGMAS QUE TAL PARECE QUE HAYAS SIDO SACERDOTE Y TEOLOGO GRADUADO EN ROMA.

    No he sido sacerdote, pero le faltó poco. No obstante te diré que todo cristiano debería conocer a fondo la doctrina y los dogmas de la Santa Madre Iglesia, y para eso no hace falta ser cura.

    TU SABIDURIA, POR NO PROVENIR DEL PADRE CELESTIAL, NO ES MAS QUE BASURA (DE QUE TE VALE GANAR EL MUNDO SI NO PUEDES SALVARTE A TI MISMO?).

    Deberías saber, grandísimo zoquete, que toda sabiduría procede de Dios y está con Dios:

    "Toda sabiduría viene del Señor, y está con él para siempre." Eclesiástico (1:1)

    Otra cosa es el uso que se le dé.
    La sabiduría nunca es basura. Saber, conocer, aprender, siempre es valioso.

    SI, YO SOY EL IGNORANTE Y NO TU. PERO NO SOY JUSTIFICADO POR MIS CONOCIMIENTO SINO POR MI FE.

    Pues si tus argumentos son de fe y sólo de fe ¿qué pretendes demostrar? ¿Que me ganas en fe y yo a ti en ciencia y cultura?
    Pues vale, te lo acepto.

    TE RECOMIENDO QUE LEAS EL EVANGELIO DE MATEO bla, bla, bla...

    Me he leído el Evangelio de Mateo y los otros tres canónicos junto con los Hechos, las Cartas y el Apocalipsis en español, en latín y en griego; los he analizado hasta la saciedad, los he comparado entre sí, los he cotejado con gran cantidad de apócrifos, he participado en algunos seminarios sobre el Evangelio Q, los manuscritos del Mar Muerto y los de Nag Hammadi impartidos por los mejores expertos internacionales... Aconséjame otra lectura, pero no los Evangelios.

    CUANDO DIGO QUE "JESUS NO EXPIRO SINO QUE ENTREGO SU ESPIRITU", ESTOY CITANDO EL EVANGELIO DE JUAN QUE DICE "INCLINO LA CABEZA Y ENTREGO EL ESPIRITU". CLARO, TU NUNCA VAS A ENTENDER QUE HAY UNA DOCTRINA INCLUIDA EN ESTE VERSICULO DEL EVANGELIO DE JUAN. QUE ESTA TAMBIEN INCLUIDA EN OTRO VERSICULO DEL EVANGELIO CUANDO JESUS LE DICE AL LADRON: "EN VERDAD TE DIGO QUE HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO."

    ¡Oh el Evangelio de Juan! Que a punto estuvo la Iglesia de no aceptarlo, por gnóstico, pero bueno, es un Evangelio precioso, el más elaborado de los cuatro, históricamente el más endeble, pero es un placer leerlo. Efectivamente Cristo entregó su Espíritu, como le ocurre al resto de los mortales, sólo muere el cuerpo, nunca el alma, es lo primero que se enseña a los niños en el catecismo. Por eso Cristo "expiró", o sea su cuerpo murió.
    Es que no sé dónde quieres ir a parar ¿acaso afirmas que Cristo no murió por nosotros en la Cruz?
    ¿Adónde quieres llegar con esa empanada que llevas de que Cristo entregó el Espíritu pero no expiró?

    APRENDE DE PABLO, QUE NOS DICE QUE TODOS SUS CONOCIMIENTOS DE LA LEY Y SUS PRIVILEGIOS COMO JUDIO Y COMO FARISEO LOS DA COMO PERDIDA A PARTIR DE SU ENCUENTRO CON JESUCRISTO.

    Bueno sí, el pobre Saulo se cayó de la burra, se golpeó la cabeza, y bueno, ya nunca quedó bien del todo...
    ¿Qué conclusión debo sacar? ¿Que para ser cristiano hay que tirar los conocimientos y la sabiduría aprendida al tacho?

    Te lo dije el otro día y te lo repito, ponte a leer, aunque sea de la Wikipedia, y deja de ir por la vida de maestro Ciruela (que no sabía leer y puso escuela).
    No sabes el ridículo tan espantoso que estás haciendo. Anda sé bueno contigo mismo.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:17 a. m.

    ¡Por favor, pido una humilde oración por una persona de este blog, que ha fallecido hace unas horas de un modo muy malo!
    Soy un amigo de la fallecida,
    que Dios la tenga en su gloría, ya que se ha ido muy pronto!!!
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:18 a. m.

    Por favor es verdad eso de que falleció alguien del blog... no carguen con eso! es verdad?

    ResponderEliminar
  129. Querida María del Carmen:
    ¿Qué es eso de la "paz", la paz interior? Es un concepto abstracto que realmente no dice mucho.
    Supongo que pretende definir ese estado de ánimo tranquilo, sosegado, sin preocupaciones... pero todo eso es muy relativo.
    El ser humano es algo cambiante, y su estado de ánimo varía con las circunstancias. Es una consecuencia evolutiva.
    Por otra parte quiero explicarte que lo de mi "tripolaridad" fue una broma, porque ese día me dio por participar con tres nicks distintos, pero era obvio que era yo el autor. Es cierto que me apellido Kreisler, todo lo demás es falso, ni estoy poseído por Asmodeo, ni tengo problemas mentales, ni me atiende ningún psiquiatra argentino llamado Roberto Lamborghini, ni ningún otro, en tiempos sí pasé por varios psiquiatras, que no solucionaron mucho, pero a día de hoy el único loquero que me trata soy yo mismo. Con frecuencia sufro depresiones, pero tiro p'alante como Dios me da a entender y logro remontar, gracias sobre todo a mi familia, y a mi perrito, Nico, que ése sí es un maravilloso psicólogo, me lee el pensamiento y sabe cuando necesito un lametón de ánimo. Por eso me dolió mucho la muerte de Birdi, y desde ese día le cogí a Mónica un cariño muy especial.
    A ti también porque sé que eres una buena persona, tengo buen ojo para las escrituras ajenas, y enseguida se ve cómo es cada cual, y tú eres muy buena gente. Me da miedo que alguien se pueda aprovechar de tu nobleza...
    Sigue escribiendo en este blog. Tus palabras de alegría y optimismo y tus "jajajajajjj" son un soplo de aire fresco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  130. 12:36

    No eres nada de eso que dices. Eres alguien único. Un ser humano lleno de bondad, sensibilidad y compasión por todos los que sufren. No son elogios, son afirmaciones de algo que es verdad. Y entonces Dios, tampoco hace las cosas tan mal ...... creo yo. Al menos para mí sí las hace bien. Las hace biren Asmodeo, las hace bien. Ten confianza.

    ResponderEliminar
  131. Yo también creo que María del Carmen es un soplo de aire fresco. Bueno, amiguinos, me voy a dormir. Mañana tengo pendiente una resonancia magnética, mi rodilla izquierda se autolesiona, y dicen que tengo roto el menisco interno .... a ver qué pasa. Esto de envejecer es una lata.

    ResponderEliminar
  132. Asmodeo:

    te voy a hacer una pregunta y espero no me insultes: sos argentino??

    ResponderEliminar
  133. Mira, “asmodeo”, esta va a ser la última vez que conteste un comentario tuyo, pues no encuentro otra forma mejor de perder el tiempo que contestando a tus comentarios, de los cuales tengo el pleno convencimiento de que no te sirven absolutamente para nada, pero si contesto este comentario no es por ti, sino por la persona a la que tú has contestado, con estas palabras:

    “Asmodeo” DICE: “Deberías saber, grandísimo zoquete, que toda sabiduría procede de Dios y está con Dios”.

    RESPUESTA:

    ¿Quién eres tú para llamar zoquete a tu hermano? Tú, “don ilustrado”, que sepas que los demonios son buenos conocedores y mejor que tú de la Escritura y están condenados. Y ahora escucha esto directamente de Jesús: “¡hay de vosotros, que sois como sepulturas que no se ven, y que los hombres pisan sin saberlo” (Lucas 11, 44). Quiero que sepas “don ilustrado” que si he contestado a tus comentarios no ha sido por ti, por ti no hubiera contestado ni uno sólo de tus comentarios pues conozco la altura de tu soberbia, nos lo demuestras cada vez que escribes. Si he contestado a tus comentarios ha sido por ellos, porque tengo el pleno convencimiento, que eres “como una sepultura que no se ve y que los hombres pisan sin saberlo”. Por ellos y no por ti he contestado tus comentarios, esto que te quede bien claro.

    ResponderEliminar
  134. “¡hay de vosotros, que sois..."

    Lo siento, es Ay en lugar de hay

    ResponderEliminar
  135. Querida ISABEL: Gracias por tus deseos de paz y bien hacia mi persona (me ha salido la bendición de S. Francisco sin darme cuenta). De verdad te lo agradezco de todo corazón. Yo te deseo lo mismo: Paz y Bien. También tú eres una buena persona.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  136. Querida MÓNICA:
    Espero que vaya bien la revisión y te digan que no es nada serio lo de la rodilla. Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  137. MELINA: ¡Que no soy un ogro! Te respondo encantado; muy imbécil tenía yo que ser para insultarte por una pregunta que no tiene la menor transcendencia.
    No, no soy argentino. Uno de mis mejores amigos, casi un hermano, era argentino y de Buenos Aires. Pero tenía más amigos de allí, eran todos un amplio grupo de exilados de cuando la dictadura de Videla y demás canalla sucesoria.
    Nos hemos corrido unas juergas monumentales. Poco a poco fueron regresando a la patria, mi situación personal cambió y fuimos perdiendo el contacto... ¡así es la vida! Pero siempre los llevo en el recuerdo

    ResponderEliminar
  138. Querido Hora Cero:

    Sigues con tus problemas de inseguridad personal que te llevan a dar explicaciones por todo y a todos, y a querer creerte imprescindible en el planeta.
    Mira estoy encantado de que me respondas, también de que abras debates conmigo sin venir a cuento -y encantado te responderé siempre-, y si no quieres dirigirme la palabra pues no me abriré las venas, creo que podré superarlo; afortunadamente somos libres para tomar estas intranscendentes decisiones (y cuento, además, con la inestimable ayuda de mi querido psiquiatra Roberto Lamborghini).

    Pero te diré que si tus parrafadas son proclamadas con la expectante intención de que echen fruto en el respetable, creo que no vas a ganar para disgustos. Mira amigo, cada uno va en esta vida a su puta bola, y todo el mundo suelta su rollo para que lo escuchen pero sin intención de oír lo que diga el otro.
    Básicamente ése es tu caso. Te crees poseedor de la verdad absoluta y tu misión en la vida es transmitirla, máxime cuando Dios Nuestro Señor te ha tocado con la gracia de ser Su mensajero. ¡Jo, tío, qué suertudo!
    Pero no contento con dar tu propia brasa personal, también acaparas la cuota de intimidad personal del prójimo, y como entiendes que mi buen amigo Anónimo Zoquete no tiene las luces suficientes para defenderse, has decidido erigirte en su abogado defensor, abogado de oficio, of course, que para eso tu custodio te da palmaditas en la espalda: "Venga chaval, duro con ellos, que la Santísima Trinidad al completo y toda la corte angélica, conmigo a la cabeza, estamos apoyándote!"

    El caso es que a Hora Cero (así en tercera persona, como si fueras, Dios, el Papa o el Diablo) no le ha gustado que llamara "zoquete" a ese desconocido anónimo que se tiró a la piscina sin saber que estaba vacía. Y pasó lo que tenía que pasar.
    Yo tengo un amigo mecánico, y cuando él habla de mecánica yo cierro la boca, abro los oídos y procuro aprender ¿por qué? Pues porque él sabe un huevo del tema y yo no tengo ni puta idea. A lo más que llego es a intuir que las ruedas son redondas.
    Pues mutatis mutandis algo así ocurrió aquí ayer sin ir más lejos.
    Y como el pobre personaje empezó a decir tontadas, a desvariar y a armarse la picha un lío, pues cariñosamente lo llamé zoquete, ¡pero... en el sentido que a esa palabra se le da en Paraguay -y Mª del Carmen no me dejará mentir-, que es la de "cargo público".
    Así pues, señor Juez, señores del jurado, solicito se me aplique la eximente de "interferencia y posterior tergiversación del mensaje en los canales de comunicación", y se me declare inocente de la acusación de insultar al buenazo D. Anónimo Zoquete, pues mi intención era dejar claro que este personaje es un importante cargo público (probablemente el de President of the Donkey Club).

    Luego sigues y sigues y sigues hablando y me zampas a Lucas 11:44 ¡Pero, por Dios, alma de cántaro, eso se lo dijo el Señor a los fariseos, no a los demonios, que ya sabe Él de sobra que no somos hipócritas ni sepulcros blanqueados! Es lo que tiene ser diablo, que alardeamos sin rubor de ser falsos, crueles, canallas, pendencieros, egoístas, insolentes, soberbios, cínicos, amantes del pecado, pervertidores de almas puras... así que acúsame de lo que quieras menos de hipócrita, que yo jamás me las he dado de buen tipo, sino todo lo contrario.

    Y por último, ME IMPORTA UN RÁBANO sobre los motivos que te impelen a contestarme, así que no te gastes dándome explicaciones. ¿Te explico yo los motivos por los que te respondo? ¡Pues ya está! No seas tan pesadico.
    En cualquier caso te agradezco -y esto te lo digo de corazón- que me contestes y que entables conversación conmigo.
    También diré de ti que creo que eres una buena persona.
    Y me caes bien, aunque a veces me sacas de mis casillas, pero te aprecio chavalote.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo9:18 a. m.

    y sobre el supuesto suicidio de alguien que participó o participaba como comentarista en este blog, estén ustedes tranquilos

    ganas de llamar la atención y especialmente de su madre

    creo saber quien ha escrito el "alarmante" comentario, y me parece que ustedes también

    ResponderEliminar
  140. Si escribiese en este blog: “qué majo es asmodeo, qué simpático, qué culto, es decir, si te paso la mano por el lomo, entonces tú responderías amablemente, pero a mí ese tipo de actitud no me interesa. Para los que preguntáis si nos conocemos personalmente, no, nos conocemos en persona, nuestro conocimiento es a través de la red, nada más, y posiblemente ni siquiera él sepa quien es Hora Cero. No le cuestiono como persona, cuestiono sus comentarios, si miente o no en ellos es asunto suyo. Cada vez que le pongo un comentario un poco fuerte, luego me toca rezar por él, ayer tuve que ofrecer toda la Misa y parte del Rosario por él, estas son las reglas del juego y así funciona esto, la justicia tiene que ser aplicada con misericordia, sino no es justicia.

    ResponderEliminar
  141. Gracias, Hora Cero, es un detalle muy bonito...

    ResponderEliminar
  142. Que linda musi has puesto anoche mi amor! Gracias!

    Te deseo un lindo día!

    Loviu so much! sweet kisses for you darling! miss yuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  143. Miss you too, darling of mine.
    Kisses.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo10:34 p. m.

    ASMODEO:

    POR FAVOR, LLAMAME IGNORANTE PERO NO ZOQUETE. Zoquete puede ser cualquiera, incluyendote a ti "pared blanqueada."

    Todo lo dicho antes lo voy a resumir en esta frase: De nada te vale tu amplia cultura, hablar, leer y escribir varios idiomas, tener un IQ de genio, si vas por la vida siguiendo el camino de los tontos. El camino que conduce a la Vida Eterna es Jesucristo: "es sabio de verdad quien teme al Segnor." "El principio del saber es temer al Segnor."

    ResponderEliminar