lunes, marzo 26, 2012

Ya he llegado de nuevo a España



Hoy he llegado de mi viaje por Perú y Chile. No he pasado un excesivo calor. En Perú algunos días me arrepentí de no haberme llevado mi sotana blanca. Impresionantes las huacas de Trujillo, unas pirámides hechas con adobe por parte de una cultura precolombina. Claro que Cuzco tiene en sus alrededores tantísimos lugares arqueológicos que hicieron mis delicias. Un buen amigo me ofreció ver Machu Pichu y acepté. Sí, hay fotos. Dadme tiempo estoy recién llegado.

En Chile viví un temblor de tierra de 5 grados. Me desperté en mitad de la noche sintiendo que se zarandeaba mi cama. No pensé mucho en el asunto, porque me dormí al instante, estaba cansado. Chile está viviendo una época dorada de crecimiento económico.


En Chile di un retiro espiritual a 78 sacerdotes y una conferencia en la Universidad, entre otras cosas. En Perú una conferencia a seminaristas, también entre otras cosas. Nada me gusta más que dar charlas a sacerdotes o sus retoños.


Por si tenéis curiosidad de saber cuántas horas de viaje hay desde Santiago de Chile a España, la respuesta es doce horas y veinte minutos. Y me las he hecho yo solito sin quejarme ni una vez. Eso sí, inmerso en la lectura (por segunda vez) de El Nombre de la Rosa. Allí, volando por los cielos, iba viendo cómo iban muriendo los monjes por una mano misteriosa.

135 comentarios:

  1. Un post virgen. Sin comentarios. Qué bonito.
    Lástima que haya tanta persona *** empeñada en afearlo.(puede que sea solo una con distintos nombres, que de todo hay).

    Saludos a todos los que gozan y ebellecen este blog.

    Bueno y los que le emprobrecen también les voy a saludar para colaborar yo también con el bien.

    Bendiciones desde Taiwán

    ResponderEliminar
  2. Buen día padre!
    Ha conocido una de las muchas maravillas que tiene nuestro querido Perú :)
    El nombre de la Rosa es un gran libro! lo leí el año pasado, y definitivamente vale la pena volverlo a leer..

    Paz y bien!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! nuevo post!!!

    Maravilla... hogar dulce hogar!!... ya llegó!! pero que lindos paseos!!! visitar esos lugares en Perú supongo que habrá sido muy emocionante... lo que a mi desde muy chica me capturó la emoción después de ver un libro de lugares raros fue el desierto de Nazca... que también está en Perú.

    El lugar donde dio la charla y que se muestra en la imagen de hoy es sencillamente hermoso!!! las imágenes que hay son lindas... me gustan... el que está arriba y apenas se nota supongo que es la Ascensión del Señor... pero cuando yo veo una imagen de la Ascensión recuerdo un sueño que tuve hace ya 20 años atrás, pero lo recuerdo como si fuera anoche... era Jesús bajando de los cielos... así mismo como se pintan en la Ascensión... yo lo veía bajar... igualito... así... pero mi mamá que estaba en la misma casa no alcanzó a verlo :(

    FELIZ DÍA P.FORTEA!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. :-) lo sabía, pronto tendremos fotos de tan sublime belleza. Y El Nombre de la Rosa es un libro que vale la pena leerlo varias veces como algunos libros de Umberto Eco.

    ResponderEliminar
  6. Roy Batty4:47 p. m.

    Hice lo que tenía que hacer

    http://youtu.be/T88FkGV6gOo

    Y si no les gustan mis principios, tengo otros

    http://youtu.be/he2XSjpAg8s

    ResponderEliminar
  7. Jesucristo4:50 p. m.

    Sobreviviré!!!

    http://youtu.be/yZ7_sx-S5do

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:54 p. m.

    AHORA ROY BATTY Y JESUCRISTO?
    ESTA USTED DESQUICIADO, AMIGO.
    Y MUY SOLO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:33 p. m.

    Devuelta a casa, recién subido al avión siempre se tiene en la mente a las personas que has conocido, los lugares que has visitado, y con doce horas de vuelo,le da tiempo a sumergirse otra vez en el mundo de los libros y de viajar de un sitio a otro tanto virtualmente como de verdad.

    Seguro que en el avión habrás visto alguna película que otra, también se sumerge en otro mundo

    Porque no nos cuenta la película que vio en el avión



    Monse

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:36 p. m.

    Querido Padre José Antonio,

    Agradecemos a Dios por los dones de Su Gracia que hemos recibido aquí en Chile a través de su testimonio como sacerdote y contenidos regalados en:
    El retiro de formación para sacerdotes (21-22.03.2012), Conferencia para estudiantes y académicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile (23.03.2012), retiro para laicos (23-24.03.2012),homilías en Eucaristías que celebró y entrevistas a medios de comunicación, entremu chos otros gestos de Pastor.

    Que la Santísima Virgen María continúe protegiéndole y el Espíritu Santo continúé siendo presencia de amor al prójimo en su ministerio.

    En Cristo,

    Equipo Coordinación
    "Padre Fortea en Chile"
    padreforteaenchile@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:54 p. m.

    Es bueno leer lo que dicen los partidarios y creyentes de una doctrina. Por ejemplo, José María Herrou Aragón, con respecto a la gnosis:

    http://www.lareligionprohibida.com/herrou-aragon.htm

    Supongo que Herrou, como tantos gnósticos de hoy, meramente reinventa la gnosis, dado que los documentos originales son difíciles, cuando no imposibles, de encontrar. Tal vez la reinventa en un sentido diferente al de Samael Awn Beor, no lo sé, no he comparado.

    En todo caso, se ve que recoge ese concepto esencial gnóstico del "Evangelio de Judas"... la necesidad de liberarse de la mala envoltura de carne, porque el tiempo, el cuerpo, el mundo, son malos en sí mismos, y creados por un ser malévolo que no es el Demonio, sino más bien Yavé. Cristo gnóstico lucha contra Yavé y solo muriendo se librará de este ser.


    Ahí se equivocaba la Iglesia, en la quema e "indización" de documentos sospechosos. Hay que examinarlo todo, leer todo, y oponerse apologéticamente, con razones fundamentadas y esclarecidas. Lo prohibido, sobre todo si es prohibido y antiguo, adquiere relumbrón de cosa sagrada. Después surgen los Códigos davincis... y no se quejen...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:12 p. m.

    Luego viene el que dice: eureka!! hallamos unos pergaminos viejísimos (por tanto, verdaderos ;-))), donde se revela, pobrecillos, la verdadera doctrina del Cristo y su novia la Magdalena. Por un lado, Jesús era puro besos con la Magdalena, obvio, eran novios!!, pero al mismo tiempo le pedía a Judas que lo matase. Pero según otros, no lo mató en realidad, sino que huyó a Francia, o a Cachemira (o tal vez como el Padre Fortea, se fue al Perú) aunque eso no lo dice ningún pergamino antiguo, ni siquiera los gnósticos se atrevían a semejante cosa, faltaba más, lo dicen "iniciados" que vienen vía Leonardo Da Vinci y llegan hasta Jean Cocteau y, lógicamente, Plantard, a quien hicieron callar en un Tribunal de Francia para que cesase de decir sandeces, debe ser porque como se sabe, los Tribunales de Francia están constituidos por franc-masones jajajaj.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:21 p. m.

    Madre de Dios!!! Herrou Aragón es aquel parapsicólogo de los hechizos fuertísimos, está visto que el que nace para iniciado... (qué no le fue bien con la parapsicología?, cambió de rubro?)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:56 p. m.

    como venga por aqui hora cero os va a arreglar las cuentas!
    arrepentios pecadores!

    ResponderEliminar
  15. No me hace ninguna gracia la historía que cuentan de Jesús y Maria Magdalena. Además de mentira,calumnia

    ResponderEliminar
  16. Y por el cambio de hora, ahora tendría que ser las 6.30

    ResponderEliminar
  17. En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1º de abril de 1939, año de la victoria.
    El Generalísimo.

    Fdo. Francisco Franco Bahamonde

    ResponderEliminar
  18. Víctor Manuel7:57 p. m.

    Otros vendrán...

    http://youtu.be/RJxWw0DGmsE

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:58 p. m.

    No vengas a mi cdd que soy la apartada para enseñártela.

    ResponderEliminar
  20. http://youtu.be/-rH_Sp-bFW0

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:00 p. m.

    Padre JOni no me importa que vengas a mi ciudad

    ResponderEliminar
  22. Para Atticus:
    Para mi, mi Religión , es lo mas importante de todo en la vida, incluyendo a mis hijos y por supuesto a mi misma. Soy católica y creo firmemente en todos y cada uno de los mandamientos de la ley de Dios, que están hechos por El, para ayudar al hombre a vivír bién, en paz y armonía consigo mismo y con los demás. Y también creo en los mandamientos de la Santa Madre Iglesia. Y respeto profundamente al Papa y a los sacerdotes. Se perfectsmente que la Iglesia no es perfecta, "está formada por seres humanos y esos seres humanos también tienen debilidades y equivocaciones" , pero La Iglesia está fundada por Jesucristo DIOS VIVO en la Ultima Cena, y les prometió que Siempre estaría con su Iglesia "que somos todos" y que las fuerzas del infierno no prevalecerían contra ella. Entre los doce apóstoles hubo un JUDAS. Y los demás con todos sus defectos y debilidades conssgraron su vida al servicio de propagar la Buena Nueva, aún con el sacrificio de sus vidas. Y ahora , se sigue haciendo, dejsndo atrás sus vidas y sus comodidades, para ponerse al servicio del Prójimo y por tanto de Dios.
    Para mi, como le decía antes ,Dios es ante todo. El es el que me sostiene en mis sufrimientos, que son muchos, y El es por lo único que vale la pena levantarse csda dia. Es mas le digo, si yo no tuviera fe y esperanza en Dios, no hubiera querido nacer.
    Dicho esto, creo que se comprende que me sienta ofendida, cuando se habla mal del Papa , de los sacerdotes o de la Iglesia.
    Y en cuanto a la libertad de expresión, habria mucho que hablar de ello. Porque si todos fuéramos ofendiendo a la gente, amparándonos en la libertad de expresión, "apaga y vámonos".
    Ante todo el respeto y la educación. Si esto lo lleváramos todos a cabo, otra cosa sería el mundo-
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Desde luego tiene un dormir envidiable ....

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:01 p. m.

    el lobo acecha
    aguantando mecha

    ResponderEliminar
  25. Al anónimo de las 11:56.
    Gracias a Dios veo, oigo y hablo.
    Pero solo lo que me interesa
    Tu por ejemplo me pareces muy sospechoso y encima anónimo, mas sospechoso todavía.
    Y si los años 50, "los últimos, porque aunque era muy pequeña, los recuerdo muy bién" y los 60, en los que segía siendo pequeña,pero menos; fueron preciosos. Tenía a mis padres, mis hermanos, mis abuelos, a los que queria muchísimo, me sentía querida y protegida, e incluso que el mundo giraba en torno a mi,"creo que eso les pasa a todos los niños" y había paz, orden y justicia. ¡Ah, por cierto! y trabajo para todo el que quería trabajar.
    Y he estado en colegios de monjas, he tenido directores espirituales, era una niña muy bonita y no tengo absolutamente ninguna queja ni de las monjitas, ni de los sacerdotes. Al contrario, no tengo mas que agradeciminto hacia ellos.

    ResponderEliminar
  26. Que bien que está en Espagna. Cuantas conferencias, cuanta capacidad, le felicito. Si la gente le llama es que necesitan oirlo. Yo creo que la informacion es lo de menos, no hay nada nuevo, sera el cómo . Muchos seminaristas querran llegar a ser como P.Forty, iamgino.

    En fin, No tengo nada mas que decir, solo quiero pasar tiempo aqui...

    ResponderEliminar
  27. Atticus:
    He hecho un comentario sobre la visita del Papa a Cuba, pero lo he puesto en el blog anterior.
    Ya he oido la noticia y no, parece que no se va a reunír con las damas de blanco, en ese comentario, te escribo, lo que pienso al respecto.
    Ya decía yo, que me hubiera extrañado muchísimo, quién manda, manda.

    ResponderEliminar
  28. Bakhita9:24 p. m.

    Dice que l impresiona más una letra inicial de un pergamino que la cadena montañosa de los Andes.
    Claro, si ve los andes desde 3km de altura, no los valora como si pasease tranquilamente por un valle de los andes. Si pasease y escuchase el silencio, la tranquilidad, el aire puro, los animales, el paiseje, quizás no valorase tanto la letra del pergamino.
    Pero me doy cuenta de que cuando era pequña no me gustaba tanto la naturalez, me llamaban más la atención las ilustraciones de los libros de arte que hay en mi casa, me emocionaba y me impactaba mucho verlo.
    Eso, si, los paisajes nevados siempre me han gustado.
    Ahora, valoro mucho más la naturaleza que el arte, más la naturaleza que la ingeniería.
    La naturaleza me llega al alma, me resulta imprescindible, y al arte no soy tan sensible.
    Si soy sensible al diseño, me encanta el diseño, de cualquier tipo, lo disfruto, pero nada como un paseo por el campo.
    Bienvenido a España de nuevo, ¡¡hogar dulde hogar¡¡

    ResponderEliminar
  29. Mari Carmen:
    Comprendo perfectamente, que no tengas tiempo de leer. Demasiado haces. Yo hace unos años, también me vi en una situación parecida a la tuya.
    Muchos besos y que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  30. Hora Cero.
    No hagas caso de insultos de nadie.
    Eres uno de los comentaristas que mas me gustan del blog. Para mi el ser cristiano y consecuente con la fe, el el mejor galardón que puede llevar una persona.
    Que Dios te guie y te bendiga.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Buén regreso Padre:
    Cuando compré el libro El Nombre de la Rosa, empecé a leerlo con mucho entusiasmo, pero me defraudó, sobre todo el final.
    A mi me gustó mucho mas la película que el libro. Y Sean Connery, hace una interpretación magistral, como todas las suyas.
    Una de mis películas favoritas es Marnie la Ladrona, en la que e ,hace el protagonista. Genial.
    Que descanse de su viaje y que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, Tutu.
    Que descanses muy bien.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  34. Hola... yo otra vez... ahora... cuando ya estoy repasando todo el día para iniciar su culminación (en lo laboral)... estoy pensando... suerte que el P.Fortea pudo dormir enseguida después del temblor!!!... no sé si yo lograría conciliar el sueño... tal vez saldría corriendo a la calle contando a ver si están todos mis polluelos a salvo... jajajaj... nunca sentí un temblor de la tierra bajo mis pies...

    Supongo que en algún momento de mi vida sentiré ese temblor de tierra... pero creo que no debería de ser tan diferente a cuando el corazón me tiembla cuando se están por derribar mis estructuras terrenales, emocionales o tal vez espirituales... cuando siento que se derrumba todo a mi alrededor y el único sostén es saber que como estoy construida sobre LA ROCA... logrará derrumbarse buena parte de la construcción... pero no toda... sólo se derrumba lo que está mal construido... ese es el momento que Dios utiliza para construir ÉL A SU MANERA. Así fue, así es y así será... hasta que la casa esté construida a la manera de Dios... BIEN CONSTRUIDA... DE SUS CIMIENTOS A SU TECHO... CON SUS ENTRADAS Y SALIDAS, CON SUS PATIOS INTERNOS Y EXTERNOS... así tal cual lo describe Ezequiel...

    Que buenooo!!!! el P.Fortea no tuvo miedo en el temblor... eso dice mucho de él...

    FELIZ FÍN DE DÍA PARA TODOS!!! QUE DESCANSEN!!!

    ResponderEliminar
  35. http://youtu.be/p9_zbZ6c6GM

    ResponderEliminar
  36. DON CLAUDIO10:39 p. m.

    http://youtu.be/eiTjPFVrzUc

    ResponderEliminar
  37. DON BLAS10:51 p. m.

    http://youtu.be/xImUIiz-0YY

    ResponderEliminar
  38. Alejandro11:00 p. m.

    Debe ser un coñazo estar metido doce horas y veinte minutos en un avión. El Nombre de la Rosa se lo lee uno en cinco horas como mucho por lo que espero que pusiesen también alguna peli. Lo mejor para estos vuelos tan largos es emprenderlos bien cansado y dedicarse a dormir que así se pasan antes. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Roy Batty11:05 p. m.

    Es hora de morir...

    http://youtu.be/2er-dINvUMI

    ResponderEliminar
  40. Loviu darling!

    Que descanses AMOR!

    Kises muchos muchos muchos

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:28 p. m.

    se escribe kisses

    ResponderEliminar
  42. Te echo mucho de menos, amado Tutu.
    Gracias por tus kisses.
    Otros tantos muchos para ti.
    Y abrazos largos, llenos de caricias para ti.
    Buenas noches, mi amor.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:31 p. m.

    are you in front of the computer?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:31 p. m.

    yes, here I am.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:31 p. m.

    how are you?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:32 p. m.

    I love you so much.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:32 p. m.

    are you in Rome?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:34 p. m.

    but you dont know me

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:34 p. m.

    I know you because of your energy in air....

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:35 p. m.

    you come from how the west was born

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:35 p. m.

    tell me, how are you?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:36 p. m.

    you see the green light

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:37 p. m.

    Lo del viejo oeste, no lo pillo....

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:37 p. m.

    do i know you?

    ResponderEliminar
  55. wellcome bienvenute Willcome

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:37 p. m.

    Entoces no recuerdas la serie de la conquista del oeste

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:38 p. m.

    jajajaja
    y dale con la lucecita verde...
    Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:39 p. m.

    Conquista del oeste... pues no, laverdad, a mí me gustaron mucho los 7 Magníficos, kung fu y las de John Wayne...

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:40 p. m.

    si not funny
    tu no ser mi tutu.
    Porque mi tutu es muy funny y se rie mucho.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:40 p. m.

    El cansancio es igual al arrepentimiento?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:41 p. m.

    no serás Monse?
    Se pasa la vida en el ordendaro.
    Yo creo que tiene ya la camita allí puesta, el bocata y el refresco y también el paracetamol, por si duele la cabeza de tanto mirar la pantalla.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:41 p. m.

    la visto alguna vez?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:42 p. m.

    no toma bebidas carbónica

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:42 p. m.

    No, el cansancio es un sufrimiento largo, de años.
    El arrepentimiento, requiere pecado.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:43 p. m.

    Bueno, Monsita, que duermas bien.
    Adios.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:45 p. m.

    el cansancio va ligado al pecado

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:46 p. m.

    el jueves es elsacramento de la reconciliación

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:47 p. m.

    cansancio
    arrepentimiento
    padecimiento
    alegría
    risas
    amor
    dolor
    gozo
    paz
    serenidad
    sosiego
    amor


    de todos ellos, me quedo con el amor.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:48 p. m.

    tu me tienes pillada con tu blog, por eso me conoces

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:49 p. m.

    en el video chat del google hay una luz verde

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:54 p. m.

    No puedes quererme porque el hijo prodigo cuando volvió a casa, el padre le hizo una fiesta y no le reprochó nada y tu el otro día con los videos me reprochaste

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:56 p. m.

    la conquista del oeste
    how the west was born

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:02 a. m.

    Hay personas que tienen un espíritu maligno y no lo saben

    ResponderEliminar
  74. Que lindas tienen que ser esas tierras Padre. Da igual las horas que se tarden en llegar a ellas.
    Merece la pena. :D
    Es usted un privilegido,los que no tenemos recursos económicos para visitarlas, nos tenemos que conformar con verlas a traves de bellos reportajes a traves del televisor o internet :(
    Me alegro de que haya tomado usted fotos :D de allí y nos las vaya a poner n__n.
    ¡Bueno, muchos besos y buenas noches para todos los hermanos de este blog!

    ResponderEliminar
  75. Bonita ocupación para estos sus días en el mundo. Padre Fortea, tiene fortaleza moral. Le envidio.

    ResponderEliminar
  76. El sitio en donde se encuentra dictando una conferencia, tiene imagenes hermosas, el cuadro del Santo ecce hommo a la izquierda, detras la virgen de lourdes, santa Rosa de Lima y muchos màs que no se alcanzan a ver.
    En el nombre de la Rosa, el tratado sobre la risa, nos hace saber que la mejor manera de ahuyentar el miedo es riendose de el.
    Bendiciones. gloria

    ResponderEliminar
  77. I miss you, like everyday
    Wanna be with you, but you're away
    Said I miss you, missing you insane...

    http://www.youtube.com/watch?v=C9beZqfwgBs

    ►•───•❤LOVIU DARLING!❤•───•◄

    ResponderEliminar
  78. SALUDOS PADRE. ES LA PRIMERA VEZ K ESCRIBO Y VEO SU BLOG. LE PIDO UNA BENDICIÓN DESDE BOGOTÁ COLOMBIA. ALEXANDER.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:17 a. m.

    PARA TENER RECURSOS ECONOMICOS HAY QUE TRABAJAR
    LOS RECURSOS ECONOMICOS NO BAJAN DEL CIELO

    ResponderEliminar
  80. EL PERRO VIRONGO9:50 a. m.

    Estimado Padre Fortea:

    ¡Feliz retorno a su País!:

    Ahora fíjese en esos caniches peludos, a los cuales los adornan con esos cortes de pelo estilo "Rococó", que parecen payasos. ¡Ellos se pavonean con soberbia, y solo son un nido de pulgas y de garrapatas!

    Mi humildad, ya que no tengo pelo, como el ridículo caniche, pelo que espiritualmente hablando, simboliza todas las ideas que nacen del corazón, mi humildad digo,que es la virtud que abre la puerta a la Gracia de Dios, se transparenta de tal manera a mi prójimo, como se ha comentado en este su Blog, llega a trasponer de tal manera que, llego a curar ciertas enfermedades.

    Eso precisamente es lo que ocurre con el ejemplo de los Santos, que llegan a convertir a los que se han apartado de Dios, lo que es, como su Reverencia sabe, una de las enfermedades más graves del alma.

    Con aprecio desde el Perú.

    ResponderEliminar
  81. Su sillón y un trocito de buen chocolate...
    je...je...

    Llegan buenas noticias para los amantes del buen chocolate. Investigadores de la Universidad de California (San Diego, EEUU) publican un estudio que constata que las personas que más lo consumen tienen índices de masa corporal (IMC) más bajos que los menos 'adictos' al cacao.

    El chocolate ha demostrado "en varios trabajos tener asociaciones metabólicas favorables con la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. Es rico en antioxidantes fitonutrientes como las catequinas lo que podría contribuir a su acción beneficiosa tanto en la sensibilidad a la insulina como en la presión sanguínea

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/27/nutricion/1332828713.html

    ResponderEliminar
  82. Still trying to get to you.
    In hopes, you're on the other side, talking to me too.

    http://www.youtube.com/watch?v=x94m407UJSI&feature=related

    ❤LOVIU SO MUCH! ❤

    See you later, my love.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Yo también he estado muy ocupado, pero porque he estado muerto. Llevaba varios días ejerciendo de cadáver putrefacto cuando héteme aquí que apareció por el sepulcro nuestro buen amigo Jesusito de mi vida y no se le ocurrió otra -al ver tan pesarosas a mis hermanas Marta y María- que resucitarme.
    Y dicho y hecho, con la mano tapándose la nariz, porque un servidor hedía como mierda de gorrino -es lo que tiene ser fiambre añejo- y acabada la faena ordenó que me quitaran las vendas y se marchó por donde vino.
    Como os podéis imaginar, servidor estaba hecho unos zorros, todo agusanao y putrefacto, los ojos colgando las moscas zumbando a mi alrededor.
    Y así voy por la vida, hecho un zombi, camino torpemente, con los brazos extendidos y necesito imperiosamente comer carne humana, así que todos huyen de mí, porque al que engancho le muerdo la yugular y le como los higádos y las viscéras y la masa muscular. Claro que luego no pasa ná, porque ese muerto resucita y sigue caminando tan pancho, eso sí, también putrefacto y repugante. Hemos hecho la asociación de los zombis marchosos, que pronto la formarán todo los jerosolimitanos, porque aquí cada vez somos más los zombis y la gazuza aprieta, y nos comemos a todo el que se pone a tiro.
    Jesús ha dicho que él también resucitará y que presidirá nuestra gallarda sociedad de zombis.
    Bueno os dejo, que me crujen las tripas, veis, en eso también soy como vosotros. Pero poco más.

    ResponderEliminar
  85. una pecadora infiel12:03 p. m.

    Marta y María, ¿por qué te sientes tan diferente a nosotros, los otros comentaristas? ¿No te das cuenta que ese sentimiento proviene de la vanidad de creerse alguien especial? Esto te está frenando mucho en tu vida espiritual. Por favor, haz examen de conciencia concienzudo. Todos somos pecadores y todos precisamos de la redención copiosa de Jesucristo. Cualquiera de nosotros, comparado con Jesucristo, es una defecación pinchada en un palo sucio. Tú también.
    Pero defecación humana, amada por Jesucristo hasta la locura de la flagelación, la cruz y la muerte y también la Resurrección gloriosa y transformante que, en Jesús, nos espera a todos.
    No eres tan diferente a los pecadores. Eres uno más.
    La humildad es la verdad, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  86. I'm yours darling!

    http://www.youtube.com/watch?v=cl88QEll-Xc

    ♥ї l٥لا ع√٥υ♥

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:34 p. m.

    sí, hora cero e isabel interpretan el no estar de acuerdo con el insulto. puestos así cualquier comentario suyo también podria ser tildado de insulto. este tono de superioridad moral muchas veces es una barrera. no me gustan los fanáticos.

    ResponderEliminar
  88. UNA MOSCA TRISTE Y SOLITARIA2:47 p. m.

    A un panal de rica miel
    dos mil moscas acudieron,
    que por golosas murieron,
    presas de patas en él.
    Otras dentro de un pastel
    enterró su golosina.
    Así, si bien se examina,
    los humanos corazones
    perecen en las prisiones
    del vicio que los domina.

    ResponderEliminar
  89. CONDE DRÁCULA2:48 p. m.

    Yo también trabajo de noche!

    ResponderEliminar
  90. VANESSA2:52 p. m.

    ¡ke kasualidá yo tamién travajo de noche, de farola en farola, de eskina en eskina, kaye arriva kaye avajo...!
    (Aunke mucha es la mies i pokos los ovreros. Lo ke más ai son ovreros de la kostruzión i tamién tasistas i kamioneros)

    ResponderEliminar
  91. Yo también trabajo de noche. Sobre todo cuando hay niebla.

    ResponderEliminar
  92. No me sabía la VERDADERA poesía del panel...a mí me la ensegnaron así:
    A un panel de rica miel
    dos mil moscas acudieron
    uy! uy! Uy! como se pusieron!

    ------------

    Tu versión al menos tiene mas moraleja...entiendo que para los
    infantes fuera un poco complicada y habia que endulzar la cosa, pero a medida que uno crece..agradece...la versión verdadera..
    o ..una de cal y otra de arena??

    ResponderEliminar
  93. Atticus4:28 p. m.

    No, "pecadora infiel", no somos una mierda pinchada en un palo, con o sin Jesucristo. Somos personas, un armazón maravilloso de células, tejidos, órganos, humores... de una complejidad increíble, y que en su conjunto conforman una de las criaturas más maravillosas de la Creación.
    Con Jesucristo, o sin Él, somos seres libres, inteligentes, con derechos y deberes hacia nuestros semejantes. ¡No haga de menos a aquel primer homínido que se puso en pie, irguiendo la cabeza y pensando "hay que salir adelante como sea". Ese antepasado que luchó contra sequías, glaciaciones y otros brutales cambios climáticos, contra alimañas feroces, plagas, parásitos, contra hambrunas, enfermedades, penurias..., ése sí es el responsable de que estemos aquí, sin ÉL, y sin todos los que heredaron sus genes, no seríamos nada. Pero Jesucristo es absolutamente prescindible. El Nazareno era feliz pensando que nos salvaba de no sé muy bien qué problema transcendente (Él tampoco lo sabía, que conste en acta) pues déjalo al Muchacho que se crea imprescindible, que poco mal hace (igual que le ocurre a Hora Cero y resto de personas distintas en un solo dios-cero patatero-verdadero), pero que dos mil años más tarde sigamos con esa milonga me parece desolador. Y encima usando una metáfora tan rastrera, tan patética, tan triste, que somos como "una defecación pinchada en un palo sucio" ¡por favor tenga un poco de dignidad!
    En cualquier caso si su masoquismo personal la hace feliz fantaseando con esa coprofilia chabacana ¡allá usted! Pero no nos meta a todos en el mismo cesto. O en la misma bacinilla, ya que estamos inmersos en escatología de todo a cien.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:39 p. m.

    DE NUEVO EL FANATISMO...
    NADA NUEVO BAJO EL SOL. A ESOS ENTES SUPERIORES PUROS QUE SE AUTOCALIFICAN DE PECADORES INFIELES LES PONES EN SITUACIÓN Y LES DAS UNA PISTOLA Y SE CARGAN A TODOS LOS "INFIELES" Y "PECADORES" QUE TIENEN A TIRO. ¡SON UN PELIGRO SOCIAL! ¿CUANDO DEJARAN DE VIVIR ASUSTADOS Y ASUSTAR A LOS DEMAS?
    ¡VAYAN A TOMAR EL SOL, HOMBRE!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo5:06 p. m.

    Aticus, ¿vives muy alto, eh?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo5:08 p. m.

    No me gusta tratar con personas que dan una de cal y otra de arena. porque camuflan su enemistad


    Monse

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:12 p. m.

    ¿te he asustado, 4.39h?
    Te falta reciedumbre, pero no te preocupes, la vida misma es la mejor maestra de madurez y sabiduría.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo5:21 p. m.

    Al simpático que ha dejado una galería de trabajadores nocturnos le falta meter en el lote a uno de los suyos. Y no especifico más, que luego el Padre Fortea me suprime el conentario con toda la razón del mundo, por grosera. Sin embargo, le doy ideas al que lo quiera dejar. Podría elegir un nombre, pongamos Fabio ( este nombre es un talismán para los doctos gays ) y diría que en vez de farolas, esquinas y calles, deambula en Internet, quizá en FRIKINTERNET, donde se acoge la infamia con más asepsia y menos moral que en las esquinas con farolas. Sí, escriba sedente, se le ha olvidado el peor ejemplo de los trabajadores nocturnos del ramo de la prostitución: los de su gremio.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo5:22 p. m.

    Me alegra saber que los
    comentarios están mejorando
    mucho.


    Monse

    ResponderEliminar
  100. Anónimo5:40 p. m.

    Pienso que hay personas que ponen el cepo para ver como es el interior de la persona y caen en la trampa y después de haber caído en la trampa piensan que esto es un cepo que este me ha puesto.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo 2:34:
    No te gustan los fanáticos. Y según tu, Hora Cero y yo somos fanáticos. Bueno pues es lo que hay. A mi no me gusta mucha gente y me aguanto. De aquí en adelante me abtendré de pedír respeto, hacia el sentimiento mas sagrado de las personas, que es el de la fe en Dios y allá cada cual
    Yo soy culpable de mis actos, no de los actos de los demás.
    ¡Que pena, lo siento!

    ResponderEliminar
  102. Anónimo6:47 p. m.

    el lobo acecha camuflado

    ResponderEliminar
  103. Anónimo6:56 p. m.

    Que que que no, que no, que no, Mrswell que no estoy de acuerdo contigo por decir una de cal y otra de arena, eso es camuflar la enemistad y hay personas que ponen un cepo para caer y yo he caido al leer a Tomasín

    Monse

    ResponderEliminar
  104. Anónimo7:29 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=UAOSXsQn_LE&feature=related

    ResponderEliminar
  105. Anónimo7:36 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=X3XJDXSrU6k&feature=related

    ResponderEliminar
  106. Anónimo7:41 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=5ErMpI0Iows

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:48 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=L6_bZQ3AopA&feature=related

    ResponderEliminar
  108. Anónimo7:52 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=7UOCbcYwM_w&feature=related

    ResponderEliminar
  109. En las películas españolas sale mucho el palmoteo, el flamenco, la copla, pero muy pocas veces la jota, a qué se debe?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo8:23 p. m.

    en las películas españolas de una cierta época querrás decir

    pues en aquella época y para muchas cosas entre ellas el cine español ESPAÑA era ANDALUCIA y el resto era MARTE

    ResponderEliminar
  111. Anónimo8:27 p. m.

    esta era la época de la espada más limpia de occidente y reserva espiritual por la gracia de dios

    aqui parodiando a charlot

    http://www.youtube.com/watch?v=HjkJILtNfJM

    ResponderEliminar
  112. Anónimo8:28 p. m.

    obsérvese la RECIEDUMBRE del gran lider espiritual siempre en busca de la paz

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo9:43 p. m.

    Hora cero es muy buena persona al igual que Isabel.
    Y por eso quien escriben contra ellos, lo que les pasa es que les mueve ese sentimiento tan malo que es la envidia.
    Nunca he visto a Hora cero, hacerse o creerse superior a nadie al reves.
    Que tontines son algun@s!!!

    ResponderEliminar
  115. Anónimo9:56 p. m.

    exacto anónimo 9:43 PM, hora cero, isabel y tú sois buenos y todos los demás son malos excepto los que tú y ellos dos decidais que tambien son buenos

    esto es como un colegio

    falta RECIEDUMBRE!

    ResponderEliminar
  116. Buenooo... hola y chau gente hermosa...

    Hoy el P.Fortea me dejó con las ganas de leer su post... :( bueno... supongo que estará hiper, mega super ocupado!!! se le comprende... el tema de arreglar todo después de un viaje no es de lo más agradable que digamos!!! paso!!

    Me acuso de haber comido 4 caramelos de toffees rellenos de café esperando el nuevo post... (o fueron 5??? jajjajaja) la ansiedad... la ansiedad!!! bueno... el P.Fortea no tiene la culpa de nada... es algo total y absolutamente mío... las actividades laborales y familiares mezcladas...

    Besos y abrazos a todos... no podía salir del trabajo sin saludarles y desearles una linda noche llena de PAZ Y AMOR!!!

    DIOS LES BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  117. EL YONATAN Y LA JESSI (1)

    A veces, cuando me empitono con el personal, se me va un rato la pinza de la ropa y pido napalm a gritos, incluido para mí, algún colega me dice eso de pírate, tío, tú que puedes. Para qué sufrir con el paisaje. Pero es que no es lo mismo, suelo responder. A mí me gusta esto incluso con letra pequeña. Me pone mirarnos hablar, pelear, sufrir, soñar, equivocarnos o acertar. Debe de ser mi fondo de alma friki –lo afirma un fan del Príncipe Gitano y de los Chunguitos–, pero soy incapaz de resistirme ante un producto racial de aquí, bien elaborado. A veces voy por la calle y debo contenerme cuando me lo topo, sobre todo cuando llevo corbata y voy formal, para no darle un abrazo y besarlo en la boca. O besarla. Y es que al final acabas tomándole cariño a la peña. Tan irrepetible, oigan. Tan nuestra. Es un perro y se le quiere, así que calculen. Con las personas humanas. Los españoles de España.

    Siempre creí, verbigracia, que el Manolo clásico de tripa cervecera y puticlub, heredero de aquel macarra de playa sesentón –maricona colgada de la muñeca y bañador slip leopardo–, era modelo definitivo, acabadísimo, de nuestras esencias. Que nada podría sustituirlo en mi corazón. Pero erraba. Hace tiempo, lo noto, que otros nuevos afectos me rondan el órgano. El jueves pasado, sin ir más lejos, viví un momento glorioso. Perfecto. Me encontré por la calle a una pareja de jóvenes, parte de un grupo que estaba un poco más allá en la puerta de un bar, y lo que primero oí fue la música, que atronaba la calle por los altavoces de un Megane tuneado. Luego asesté pupila: él y ella. Poligoneros de manual. Tan clásicos de pinta, que tecleas en Google los nombres Yonatan y Jessi, por ejemplo –O Vane, o Yasmi, o Viky, o Mati, o Soralla–, y salen sus fotos. Entonces le oí a la pava la primera frase:

    –¡Apaga sa músika que mestoy vorviendo loka!

    Mirá a la parte masculina del binomio: el chacho estaba situado al volante del buga, con una lata de garimba encima del salpicadero, y sentada la choni a su lado en la acera, ella con tanta pintura de colorines en los ojos que no podía ni levantar los párpados y la cara como empolvada de colacao, un piercing en el belfo inferior, botas de pelo hasta la rodilla, el pantalón de caja bajísima dejando ver la mitad superior de dos rollizos glúteos, un tanga negro y un tatuaje verde en chino, o japonés, o de por ahí. Y en ese preciso instante, la culomoto, tras darle una honda calada a un truja que tenía entre las uñas pintadas de color fursia, pronunció esta frase inmortal:

    –¡Me tiés rayá hasta la pipa del coño!

    (Sigue)

    ResponderEliminar
  118. EL JONATAN Y LA JESSI (y 2)

    Se me fueron otra vez los ojos al jambo, como es natural, y he de reconocer que mi afecto por su especie urbana subió, en el acto, varios puntos. Era un clásico: dos cadenas de oro al cuello, gafas pastilleras, camisa Rodweiler, vaqueros cagaos, Nikes de muelles, pelo a lo cenicero estándar con mechón engomado, y muy concentrado tecleando algo en el Iphone, posiblemente un mensaje a algún colega, del tipo «AnoSie cojiMo uN siego wapo», «le kiTao el tuvo esKape y petA que t kgas» o «Pa mi Ca la Yeni la tngO preñá». El caso es que, impasible, muy torero, el Yonatan, o el Arón, o el Kevin, o el Grabiel, como se llamara, movió a un lado la cabeza, miró a la jambrina con lenta indiferencia –observé que el pavo llevaba un pendiente de oro en una dumba–, y adoptando una expresión singular de kie poligonero, a medias entre Clin Isbud, Yustin Gueber y Andy y Lucas, perfeccionada, supongo, en cientos de noches de botellón o discoteca, sexo sin protección, pastillas y gangrenas de colores, trallazos de nieve, cristal, ladillas galopantes y soplidos en controles de alcoholemia, respondió:

    –No me chines, tía. ¿Sabes lo que te digo?

    Y siguió tecleando. Para ese momento yo me apoyaba en la pared más cercana, entusiasmado, buscando apresuradamente el Pilot V7 azul y un papel para anotar aquello antes de que se me olvidara. Y mientras tomaba las primeras notas al dorso de un recibo de cajero automático –saldo insuficiente, decía el hijoputa–, vi cómo la loba se ponía en pie, airada, se acomodaba las bufas en el escote del top ombliguero color verde fosforito, se rascaba justo entre las ingles, fuerte y sistemáticamente, y luego, sin descomponerse demasiado, le pegaba una patada a una llanta tuneada del coche, antes de pronunciar una frase que esa misma tarde, en el pleno de la Real Academia Española, tuve el gusto de repetir, fascinado, a mis respetables colegas:

    –Te vi a zampar una ostia más rápido que deprisa.

    Y es que son –somos– unos genios. Aunque no lo sepan. O sepamos.

    © Arturo Pérez Reverte

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=7227&id_firma=15990

    ResponderEliminar
  119. Anónimo10:26 p. m.

    Oh Arturo! El Chuck Norris de las letras patrias! Házme tuya hombretón!

    ResponderEliminar
  120. Agrádecida y emócionada
    solamente puedo decir
    gracias por venir.

    http://youtu.be/6YbEh_hT1Aw

    ResponderEliminar
  121. Que no Monse, que lo mio de la casl y la arena era una pregunta..siempre me pillas, eh?

    Preguntaba..era una duda . Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  122. OHTIA PIJO11:20 p. m.

    http://youtu.be/At1vSeL4SFU

    ResponderEliminar
  123. CHON GORDA, LA GITANA DE MURCIA11:26 p. m.

    http://youtu.be/IRgc2Z6gRos

    I love you, Chon

    ResponderEliminar
  124. Experimentada11:53 p. m.

    Los peruanos en general son malos.

    ResponderEliminar
  125. Buenas noches, mi querido Tutu.
    I am also yours, my love.
    You're so beautiful!

    http://www.youtube.com/watch?v=bTvB-fw4bWY&feature=related

    Loviu forever!♥♥

    ResponderEliminar
  126. ¡¡¡LAS APARICIONES MARIANAS!!!

    http://youtu.be/H-zL7JZnb5M

    ResponderEliminar
  127. Flaviana Caroselli12:55 a. m.

    El anuncio del FIN DEL MUNDO se producirá con la APARICION de un ente superior en la isla de Aruba, el 7 de julio de 2012, sábado.

    No olviden esta fecha ni este lugar.

    Aprovechen el poco tiempo que nos queda.

    ResponderEliminar
  128. My darling! :'( beautiful song!

    You're where I belong
    And I know it's the truth
    You're part of my heart
    There's nothing I can do

    http://www.youtube.com/watch?v=u0QRzleTolg&feature=related

    Te amo + que ayer y - que mañana!

    Kisses sabrosos my love!♥♥✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar
  129. My love, you are part of me and I am part of you.
    Y todo aderezado con mucho, mucho, mucho amor!!
    Canción preciosa, darling! :')
    See you later.

    Kisses deliciosos para ti!

    Loviu so much♥♥

    ResponderEliminar
  130. Anónimo6:07 a. m.

    PADRE, GRACIAS POR VENIR AL PERU, TUVE UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESUS, GRACIAS A SUS ORACIONES.

    ResponderEliminar