viernes, marzo 02, 2012

Ya tenemos al nuevo Don Peppone de Italia: Mario Monti


Mario Monti, el primer ministro itaiano, ha decidido no eximir a la Iglesia de impuestos. Más que nada para que se vea que él no está bajo las órdenes de los curas y las monjas. Esto de darse un barniz de progresismo es algo que se lleva entre los que no son de izquierdas. Un barniz que no le cree muchos problemas, algo que deje claro quién manda aquí.

Estas cosas están de muy buen ver y dan prestigio. Y dado que la economía no da alegrías, pues siempre queda el recurso de distraer a personal soltando los perros a los curas.

La Iglesia es la que mantiene los templos de Roma. La Iglesia, no la República. La Iglesia es la que ayuda a los pobres. Ésta es una frase hecha, pero en la que se invierte mucho dinero cada semana. Dinero y miles de horas de voluntarios y religiosos. Pero eso no cuenta: aquí como todos. No son pocos los cardenales que ha recogido dinero en sus diócesis para reparar las basílicas. Pero eso no vale para el primer ministro.

El Estado Italiano ha dado muestras de despilfarrar el dinero de un modo escandaloso. La corrupción es mucho mayor que en España. ¿Y qué se le ocurre a la lumbrera de Monti? Hacer pagar a la Iglesia.

Los políticos son los maestros de hacer excepciones cada vez que les apetece. Para empezar ellos controlan las leyes. Pero eso sí, a la Iglesia se le tiene que exigir el reglamento entero, hasta la letra pequeña. Ah, y eso sin contar todo lo que el Estado Italiano le robó a la Iglesia el siglo pasado: en Roma se quedó con todos los conventos que le apeteció. Es increíble la avidez que todos los Estados y Ezquerra Republicana suelen tener por los conventos.

Pero eso sí, estoy seguro de que Monti no logrará aprobar la ley para quitar la exención de la Iglesia. Porque aquí en Italia los obispos son como cien Don Camilos con mitra. Y no hay nada en este mundo que pueda detener a un centenar de Don Camilos que no se arredran ante nada.

53 comentarios:

  1. No me sorprende la asonada anticlerical de Monti. El es un hombre de Goldman-Sachs, uno de los trusts bancario financieros causante de la crisis que padecemos y además, es francmasón y pertenece al entramado de sociedades semisecretas elitistas creado por David Rockefeller.

    No es de esperar que tenga muchas simpatías hacia la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Margarita10:35 p. m.

    Triste vida la de un político que todavia recurre a estas malas y viejas costumbres para distraer, bien pudo ser la excepción y comportarse como un hijo de Dios. Oremos por él y su conversión y apoyemos con nuestras oraciones a esos magnificos obispos que dice el Padre Fortea jijiji me hizo reir la foto

    ResponderEliminar
  4. Veremos en el camino cuantos don Peppone hay en Europa, el panorama se pone lindo para ver en la palestra quienes son esos "abanderados progres"...con o sin impuesto la Barca con Pedro seguirá a flote!!saludos desde America...

    ResponderEliminar
  5. La injsuticia se va convertiendo en norma, a todos los niveles y en todas partes.
    Nuestra sociedad está cometiendo una gran injusticia: La legalización del aborto. Despues de esa vendrán, y ya han llegado un montón de injusticias en escala.
    Porque se ejerce la ley del más fuerte.
    ¿que es justo hacer? esa pregunta ya no se la plantea nadie? la preunta ahora es ¿que nos interesa hacer?

    ResponderEliminar
  6. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios

    ResponderEliminar
  7. 15 Entonces los fariseos se fueron y celebraron consejo sobre la forma de sorprenderle en alguna palabra.
    16 Y le envían sus discípulos, junto con los herodianos, a decirle: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas.
    17 Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?
    18 Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: Hipócritas, ¿por qué me tentáis?
    19 Mostradme la moneda del tributo. Ellos le presentaron un denario.
    20 Y les dice: ¿De quién es esta imagen y la inscripción?
    21 Dícenle: Del César. Entonces les dice: Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.

    ResponderEliminar
  8. Esoy leyendo un libro, precioso, además de interesante.
    Se titula " La primera Semana Santa de la Historia", de Carlos LLorente.
    Es impresionante.
    Además me llama la atención el amor que demuestra el autor por Cristo.
    Como investiga hasta el mínimo detalle de su pasión. Hace maquetas de como podía haber sido el monte y el lugar exacto donde crucificaron a Jesús.
    Además es un análisis científico e Histórico, nada, nada aburrido.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:16 p. m.

    Si es cientifico malameente.
    Todo lo cientifico es mentira y engaño, solo Dios es verdad y vida.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:19 p. m.

    Y este Monti tirara por suelo todo lo bueno consegudo por el Sr. Berlusconi y la Iglesia para el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Dios es la ciencia por excelencia, El es el primer cientéfico de la historia.

    ResponderEliminar
  12. También anónima11:23 p. m.

    ja, ja, el Sr. Berlusconi, ja, ja, este ateillo anónimo nos está saliendo gracioso...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:30 p. m.

    berlusconi no tuvo ningún problema con la iglesia porque sabia a quien tenia que invitar a los bunga-bunga
    jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Albertito Solfa11:38 p. m.

    http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/03/12/cnnexpansion-crisis-financiera-2008-eu

    Monti y Goldman-Sachs, De Guindos y Lehman Brothers... Los ladrones se reparten el botín. Oh, he dicho Botín.

    Lo que se han perdido Marcinkus y el Banco Ambrosiano!

    ResponderEliminar
  15. No eximir de impuestos a la iglesia por el simple hecho, de no querer encontrarse bajo las ordenes de los curas es sinonimo de soberbia arrogancia y falta de claridad con respecto a Dios, simplemente no conoce el amor a la iglesia y a sus representantes, pensar que el es quien manda es la equivocación más tonta e imperdonable, el no es nada solo arcilla en manos de Dios.
    Conoci la historia de un personaje parecido digo parecido no porque fuera arrogante ni queria beneficiarse de la ilesia, amaba a la iglesia, amaba a Cristo, amaba a su projimo, pero tenia que someter sus obras a un ministro de mucha edad que tenia demencia senil y por sus caprichos mandaba ordenaba con muchos gritos, decisiones equivocadas mentia constantemente y su palabra era absoluta, la razón.....que parecia argumentar era,.... soy de mayor edad.
    Este personaje aparantemente desobediente, sé con seguridad que seria capaz de obedecer de rodillas o en las más dificiles circunstancias, pues se considera siervo de Dios, hasta el mas absurdo trabajo, si supiese que quien ordena esta en comunicación directa con Dios, que el ministro que le ordena tiene el espiritú santo y que nunca le falla a Dios, porque sabe que es la voluntad del mismo Dios.
    Dios protegenos de las cosas que no son tuyas de orar porquienes dan una imagen equivocada a sus decisiones para lograr beneficio propio.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  16. Que descanses amor!

    Loviu so much! Besitos sabrosos para ti!

    ResponderEliminar
  17. Ese es el problema con los políticos que no son de izquierda tienen que agradar de alguna manera a los izquierdistas declaranco que son tolerantes y que no estan bajo la influencia de cura alguno.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:36 a. m.

    EXACTO!
    LO QUE HAY QUE SER ES INTOLERANTE Y HACER LO QUE MANDEN LOS CURAS!
    Y PUNTO!

    ResponderEliminar
  19. Gloria

    Si puede, tiene tiempo y ganas, ¿ podría repetir el comentario en castellano ? o sea, que lo que tenga que decir, lo diga, alto y claro. Porque, amiga, el trabalenguas que ha dejado aquí, creo que está a la altura de las octavas reales de Góngora, eso sí, mejor las de él, porque después de un buen rato de chupar el lápiz, llegas a la conclusión de quien es el sujeto, pero con Vd. al frente pueden pasar siglos hasta que llegas a la conclusión de que está mandando a freir espárragos a Padre Fortea, solo por escribir lo que todos sabemos que pasa. Pero a mí, por ejemplo, de virtudes semovientes flámigeras dádivas lex dura lex irrompibles pontíficex máximus prima portazo cum laude, me da lo mismo todo eso. Con tal de que no mande Zapatero, todo lo doy por bueno.

    ResponderEliminar
  20. HORAYCUARTO12:42 a. m.

    Hola, pecadores. Os voy a conceder la gracia de haceros partícipes de mi excepcional biografía.
    El otro día llamé a mi custodio:
    -Custo, deja lo que estés haciendo y vente paquí.
    -Usted dirá, amo y señor.
    -Mira Custo, te va a ir p'al Cielo, cagando leches, y le dices a Dios que venga aquí a hablar conmigo. ¡Ah! Y coméntale que venga rapidito, que no tengo todo el día.

    Pues al rato me avisa mi custodio:
    -Alteza, que Dios ya está aquí.
    -Vale, vale... que espere en el refectorio, que tengo que terminar mi lista de lecturas para la chusma del Fortiblog. Sácale algo de beber... un vaso de agua, por ejemplo.

    Cuando terminé mi selección de lecturas, invité a pasar al Creador.

    -¡Qué alegría verte, compañero! Verás te he mandado llamar porque querría comentarte unas cuantas cosillas, que considero erradas por tu parte.
    Por ejemplo, los mandamientos, vamos a cambiarlos. El primer mandamiento, a partir de ahora será:
    1.- Leerás los comentarios de Horaycuarto sobre todas las cosas

    También vamos a cambiar lo de la Santísima Trinidad, a partir de ahora será la Santísima Tetranidad... ¡Horaycuarto será la cuarta persona! (Horaycuarto soy yo, claro).
    Y hay más cosas, pero estas dos me las vas a ir comenzando ya.
    Y ahora si me disculpas, tengo muchas cosas que hacer. Puedes retirarte, Abuelete.

    LECTURAS PARA HOY
    - Guía telefónica de Bangkok
    - Guía telefónica de Tomelloso
    - Manual de instalación y mantenimiento del motor diesel
    Wartsila-Sulzer RTA96-C
    - Vademécum internacional
    - Diccionario Madoz
    - Anuario estadístico del tráfico portuario.
    - Tabla de Números Aleatorios de Fisher y Yates
    - DIN 0-100

    La bendición de Horaycuarto descienda sobre vosotros.
    Podéis ir en paz.

    ResponderEliminar
  21. A los políticos les hace falta, una buena dosis de valentia, para cumplír con sus promesas electorales y con sus votantes, sin tener en cuenta, si las medidas que toman, les dan o les restan "popularidad", porque al final los incumplimientos les pasan factura, ya que muchos ciudadanos acaban decepcionados y deciden que no merece la pena ir a votar, porque "todos los políticos son iguales y solo quieren llegar al poder a costa de lo que sea" y una vez conquistado se olvidan de sus electores y de sus promesas y solo quieren ser politicamente correctos y no tomar las medidas necesarias, que es para lo que se les vota.
    Quedaos con Dios y buenas noches

    ResponderEliminar
  22. Yo, si me ponen las cosas difíciles, me paso a los Adventistas del Séptimo Día. Todos los gitanos del blog son Testigos de Jehová, y eso se nota un montón.

    ResponderEliminar
  23. Las medidas justas y necesarias solo las toman los sastres del Vaticano, como se sabe.

    ResponderEliminar
  24. Para Monica, qué pena que no me hayas entendido, pero al padre fortea lo respeto y sé quien es, no tendria ningún motivo para mandarlo a ningún sitio, mi comentario es de algo que me sucede nada tiene que ver con el padre, recibe un abrazo bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Gloria:
    Si te ha entendido perfectamente, pero ella disfruta provocando, insultando y riéndose de las personas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:07 a. m.

    Con lo recaudado con los impuestos tienen que pagar abortos, practicar la eutanasia, debilitar a la Iglesia, mantener a la mafia, y demás asuntos importantes.

    ResponderEliminar
  28. He entrado en el blog que tiene el Padre Fortea en Intereconomia y he visto unos comentarios, calificando al cristianismo de cuento y ofendiendo a los sacerdotes diciéndoles barbaridades. Parece mentira que una editorial que se define como "orgullosos de ser católicos", consientan este tipo de comentarios de gente impresentable, que se creen superiores a los demas y como no, poseedores de la verdad absoluta y claro, como ya han estado en la otra vida y han vuelto, pues afirman que no existe. Pero, en el pecado llevarán la penitencia

    ResponderEliminar
  29. sí en España vamos por ese camino , y luego los políticos tienen la cara dura de aparcar su coche en mi calle , en mi portal con un cartelito que dice que son de este u otro partido ...¡¡¡¡ y no pagan ni la hora del parquímetro!!!! encima de no dejar que pueda aparcar otro coche ... eso sí son igual que cualquier ciudadano de a pie ... según ellos
    En cuanto a los religiosos y voluntarios , bien sé por experiencia que trabajan sin horarios , sin escatimar esfuerzos - alguno habrá que no- y desde luego no suelen poseer ni coche que aparcar ...

    ResponderEliminar
  30. Romance de la Reina Juana
    De Isabel tuvo la sangre poderosa
    Y el sentír de su buen padre D. Fernando
    La belleza de Granada fue en sus ojos
    Talismán de un corazón enamorado
    Burgos clama por su reina
    Valladolid de D.Pablo
    Un mesón que hay en Tudela
    Acecha al enamorado
    A los pies del rey hermoso
    Sin descanso noche y dia
    La nobleza de Castilla
    Suplicante le pedia
    Celos de la luz y el viento, que tormento
    Celos de la mar y el aire
    Doña Juana está rendida, que fatiga
    Que no se lo diga nadie
    Reina Juana por que lloras
    Si es tu pena la mejor
    Porque no fue mal cariño, que fue locura de amor
    Encerrada entre paredes de un castillo
    La esperanza de su amor se le desboca
    Y en la sombra de los largos corredores
    Las doncellas rezan por su reina loca
    Bugos llora su locura, Valladolid se lamenta
    Tordesillas la recoge, de celos ya medio muerta
    En Granada D.Felipe, sueño de marmol reposa
    Y en Castilla vive presa, la locura de su esposa.
    Celos de la luz y el viento, que tormento
    Celos de la mar y el aire,
    D.Felipe se ha dormido, su cariño
    Que no lo despierte nadie
    Reina Juana, porque lloras, si es tu pena la mejor
    Porque no fue mal cariño
    Que fue locura de amor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:03 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=xo9WgacriC8

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:50 a. m.

    1) La comida que distribuyen bancos de alimentos, Ongs y parroquias en España (con logo de la Unión Europea sobre los envases), procede en su mayor parte, y está financiada, con fondos de la Unión Europea;

    La Iglesia no pone ni un sólo céntimo en ello, salvo en la última fase de la entrega de la comida, cuando las monjitas añaden a cuenta de la comunidad religiosa y de donativos de los fieles, algunos alimentos frescos perecederos, como fruta, carne, huevos,zumos y yogures, en las bolsas para las familias y personas necesitadas.

    2) El sueldo de los sacerdotes lo paga el Estado español, y no procede de una "plusvalía económica" aportada directamente por su trabajo al resto de la sociedad;

    3) Si esto es así con los sacerdotes, y para ser justos con el resto de la sociedad, debería haber:

    a- Abolición de este sueldo garantizado de los sacerdotes, que estos se busquen la vida como los demás con un trabajo digno para su sustento, investigación seria y publicaciones teológicas de calidad (y no las infumables "novelas negras" fortenianas, diabólicas e inquisitoriales), o a través de donativos voluntarios de los fieles;

    ó

    b- Un sueldo mínimo garantizado universal para todos los ciudadanos, pagado con los impuestos recaudados por el Estado, que permita a todos cubrir las necesidades vitales básicas.

    (Esto sería posible, si los políticos recibieran todos una prestación mensual -1.200 €/mes- idéntica a la de los obispos.)

    ResponderEliminar
  33. No le falta razón, Padre. Apúntese una. Cordialmente,

    Ángel Romera.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:19 a. m.

    En cambio las putas de la Sección Femenina no son ni serán nunca Testigos de Jehová, ellas ahora solo son ex-putas de la Sección Femenina.
    Yo también me las conozco y pido que también hablen claro.
    De las putas, putadas, como ya se sabe.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:50 a. m.

    jajaja
    llega el fin de semana, la soledad sin saber que hacer y la tripolar ataca de nuevo
    jajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Lecturas marzo de 2012:

    Sábado 3:

    Dt 26, 16-19
    S 118, 1-2.-8
    Mt 5, 43-48

    Domingo 4, 2º de Cuaresma B

    Gn 22, 1-2.9-13.15-18
    S 115, 10y15-19
    Rm 8,31-34 (Romanos)
    Mc 9, 2-10

    Lunes 5

    Dn 9, 4b-10 (Daniel)
    S 78, 8-9.11 y 13
    Lc 6, 36-38

    Martes 6

    Is 1, 10.16-20
    S 49, 8-9.16-23
    Mt 20, 17-28

    Miércoles 7 (Stas. Perpertua y Felicidad)

    Jr 18, 18-20 (Jeremías)
    S 30, 5-6.14-16
    Mt 20, 17-28

    Jueves 8 (San Juan de Dios)

    Jr 17, 5-10
    S 1,1-4 y 6
    Lc 16, 19-31

    Viernes 9 (Santa Francisca Romana)

    Gn 37, 3-4.12-28
    S 104, 16-21
    Mt 21,33-43.45-46

    Sábado 10

    Mi 7, 14.18-20 (Miqueas)
    S 102, 1-4. 9-12
    Lc 15, 1-3. 11-32

    Domingo 11

    Ex 20, 1-17 (Éxodo)
    S 18, 8-11
    1ªCo 1, 22-25 (primera Carta a los Corintios)
    Jn 2, 13.25 (Juan)

    Lunes 12

    2ªR 5,1-15a (Reyes)
    S 41, 2-3; 42,3-4
    Lc 4-24-30

    Martes 13

    Dn 3, 25.34-43
    S 24, 4-9
    Mt 18, 21-35

    Miércoles 14

    Dt 4,1.5-9
    S 147, 12-20
    Mt 5, 17-19

    Jueves 15

    Jr 7, 23-28
    S 94, 1-2.6-9
    Lc 11, 14-23

    Viernes 16

    Os 14, 2-10 (Oseas)
    S 80, 6-17
    Mc 12, 28-34

    Sábado 17 (San Patricio)

    Os 6, 1-6
    S 50, 3-21
    Lc 18, 9-14

    Domingo 18 (4º de Cuaresma B. San Cirilo de Jerusalén)

    2ªCro 36, 14-16.19-23 (2 ªCrónicas)
    S 136, 1-6
    Ef 2, 4-10 (Efesios)
    Jn 2, 13.25

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:32 a. m.

    madre mia, cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    Sobre dinero no me pregunten.

    Pero creo que en otros paises Europeos le deberian hacer pagar al Monti este un tributo por las ruinas romanas..A ver el mantenimiento del acueducto de Segovia y el teatro de Merida...impuesto pa acá..
    Si eso es lo que hacen ellos con las Basílicas...

    Quiza estoy sacando de quicio las cosas y no tiene pies ni cabeza..pero..

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Al anónimo 3:50 am
    Su comentario sobre la comida me ha parecido razonable y le recuedo que el P.Fortea en este blog alguna vez ha defendido lo ideal de sociedades como las nórdicas donde ese punto que hace usted es una realidad.

    Otra cosa es que , como decía la M. Teresa de Calcuta, los pobres de hoy tienen hambre mas profunda, hambre espiritual, de amor, de compagnía humana que les sostenga no solo en lo material, lo material es necesario, pero es lo de menos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Yo si que entendí el primer comentario de Gloria pero creo que lo interprete como que se refería a la obediencia a un superior dentro de la Iglesia, no de si la Iglesia debe 'ser sometida' al poder mundano 'impuestos'. Creo que son cosas distintas, pero el comentario se entendía.

    ResponderEliminar
  44. No os molesteis en provocarme: no me voy a molestar por vuestros comentarios. Sé quien es el que los hace y el motivo, y el motivo es bueno, pero yo estoy cansada de guerrear y pelearme con los nignos y nignas de aquí; les quiero demasiado par hacerlo. En cuanto al 'gracioso o graciosa' que me insulta ya en otro plano, pues le digo que no es cierto eso que me llama, ni en lo de puta, ni en lo Sección Femenina. Respecto de lo primero es entrar en mi intimidad personal, y esa es absolutmente deconocida para el amable comentarista, pero está muy lejos, en las antípodas de ser lo que esta criatura supone.

    Y en cuanto a lo segundo, nunca pertenecí a la Sección Femenina, solo fui a un campamento en Cercedilla a los trece años. Pero sí recuerdo que allí aprendí el Salve Regina, que cantábamos todos los días antes de desayunar en la Capilla de la Residencia. Después de la Misa diaria.

    Quizá por esa época algunos del blog estaban enseñando Sagrada Escritura en algún Seminario de Castilla y León. Tal y como hace ahora aquí Hora Cero, pero aquí no hay seminaristas guapos, sino bestias pardas, que dan coces. Como yo.

    ResponderEliminar
  45. EL ULTRACONSERVADOR12:58 p. m.

    PALABRAS DEL ÁNGEL AZARÍAS (palabra hebrea Azaryáh que significa:Dios socorre)



    Hojeando el libro del Ángel Azarías, he obtenido la confirmación de lo que había escrito acerca del "Renacer del alma", basándome en las palabras de Jesús-Dios a Nicodemo.

    Dice Azarías:

    (...) "¿Cuál es la morada Santa de Dios? A esta pregunta responderán algunos: "El Cielo"; otros "la Iglesia", y otros: "El corazón del hombre". Y aún, no alcanzando la perfección en la respuesta, ninguno habrá errado, ya que Dios habita en el Cielo, en su Iglesia y en el corazón de los hombres que están en su gracia. Más, para ser exactos, Dios está en Sí mismo. El tiene la morada en su caridad infinita, única morada, que por su perfección e infinitud, puede contener al Perfecto y al Infinito. En la caridad, todo se opera, procede, se genera, se satisface, reposa y aplaca. La Caridad, esto es, el mismo, es la morada Santa de Dios."

    Y aquí son de recordar las poesías del gran S. Juan de la Cruz, el cual describiendo el diálogo del alma con su Divino Esposo, En el Cántico Espiritual, dice: (Cant 1,5): Esto mismo quiso decir la esposa en los Cantares divinos, cuando deseando unirse con la divinidad del Verbo Esposo suyo, le pidió al Padre diciendo: "Muéstrame donde te apacientas y donde te recuestas al mediodía (1,6); porque al pedir le mostrase donde se apacentaba, era pedir le mostrase la esencia del verbo Divino, su Hijo porqué el Padre no se apacienta en otra cosa que en su divino Hijo, pues es la Gloria del Padre, y el pedir le mostrase el lugar donde se recostaba era pedirle lo mismo, porque el Hijo sólo es el deleite del Padre, el cual no se recuesta en otro lugar, ni cabe en otra cosa que en su amado Hijo, en el cual todo él se recuesta, comunicándole toda su esencia al mediodía, que es la eternidad, donde siempre le engendra y le tiene engendrado".

    Por eso, como lo dice Azarías, La verdadera morada de Dios Padre, se encuentra solo en la unión mística con Jesús, en el amor del Espíritu Santo, que es la Caridad indicada por el Ángel.

    (…) "La mujer es solo una criatura imperfecta, como imperfecta es igualmente su matriz. Más Dios no es imperfecto. Ponderad, por tanto, que grado de carácter y de semejanza imprimará en aquellos que salen de su seno. Todas las almas son creadas por Dios y toman del Padre una primera imagen y semejanza. Ahora bien, toda alma, por espontánea voluntad, puede, diré así, tornar al Padre y volver a nacer de Él. Es esta, la “recreación” del alma de la que han hablado los doctores de la Iglesia.

    Después de estas mis palabras, aprecias todas las profundas verdades de las de S. Juan: el que ama, nació de Dios y lo conoce. El que ama, puesto que si no amase a Dios, no haría por entrar en él ni en “renacer” en plena y propia voluntad de Dios.
    Vuestro primer nacimiento fue querido por quien os engendró y Dios lo sanciona y ennoblece al conceder a la materia el alma; más este nacimiento no depende de vuestra voluntad. La Iglesia, desposada con Dios, coopera a vuestro nacimiento fortificando a la criatura con la Gracia Bautismal y, consiguientemente con los otros sacramentos.
    Pero únicamente cuando la criatura llega a la edad de comprender y de querer, es cuando puede querer nacer de Dios, en un segundo y mas perfecto nacimiento que se realiza mediante el amor a Dios y al prójimo según los dispone la Ley."

    Continúa...

    ResponderEliminar
  46. EL ULTRACONSERVADOR1:01 p. m.

    PALABRAS DEL ÁNGEL AZARÍAS

    CONTINUACIÓN:

    (...)Uno tendrá su puesto en el Cielo por haber sido maestro de almas en la Tierra, otro por haber sido discípulo, otro por la predicación, y otro más por su vida escondida; quien habiendo permanecido en el mundo como simple ciudadano, buen hijo, marido y padre, y quien, por el contrario, habiendo renunciado a todo por vocación claustral o monacal. Mas todos cuantos moran en la casa de Dios: niños y ancianos, ricos y pobres, doctos y analfabetos, deben poseer un único carácter: el de la caridad que es "paciente, benéfica más no envidiosa, insolente, rebelde ni egoísta"; la caridad que ama en el prójimo al propio hermano y no hace a los demás lo que no quiere para sí; la caridad que frena las concupiscencias, que alimenta la fe y sostiene la esperanza; que, como un árbol potente, brotan de su tronco ramas y más ramas que son: la fortaleza, la justicia, la prudencia, la templanza, la humildad, la obediencia y la sinceridad, por las que quien las posee, puede entrar en la Jerusalén celestial de la que están excluidos los cobardes, incrédulos, maldecidos, homicidas, fornicadores, venenosos, idólatras y embusteros, no penetrando nada que sea impuro.

    Y aquí vienen toda la retahíla de “Maestros espirituales” que sin ningún temor a predicar en contra de la tradición de los Santos Padres, de la Iglesia, y de la doctrina de los Evangelios, se atreven a emitir juicios contrarios a la Santa Doctrina de la Iglesia Católica, por razones de bonismo, de relativismo y de progresismo. Los mueve la soberbia y la ceguera espiritual debida a la ausencia de la Luz de Cristo, que no han querido recibir para que no sean manifiestas sus obras, como dice S. Juan, y su falta de temor de Dios, no pudiendo dar a sus fieles algo que no tienen.

    Con su razonamiento, que dice que todos somos hijos de Dios, llegan a la conclusión herética de que el Infierno está vacío, porque un Padre no puede mandar allí a un hijo suyo, haciendo pues innecesaria la cruenta pasión y muerte de Cristo, el martirio de todos los Santos y la Predicación de tantos misioneros, muchos de los cuales han dado su vida por la Fe.
    Y lo que es peor, petrifican las almas de los fieles, condenándolos al inmovilismo, yendo en contra de las recomendaciones de Jesús que dijo: “El que no está conmigo está contra Mí, y el que no amasa dispersa”

    (…) La Caridad, en fin, alma mía, es la que por si sola pone en fuga al demonio porque la Caridad es luz y el demonio ama a las tinieblas; porque la Caridad es Sabiduría y las palabras engañosas de Satanás son desmentidas por la Sabiduría; porque la Caridad es Verdad y el mal la odia; porque la Caridad es Dios y satanás no soporta la vista de Dios.
    Las turbaciones que el adversario pueda suscitar con el recuerdo de faltas pasadas y con sugestiones de tentaciones presentes, quedan anuladas mediante la Caridad que es misericordia y sobrepasa los méritos y deseos de las criaturas que le aman, otorgando, además de la liberación del Maligno y de sus artes turbadoras, lo que , incluso la criatura humilde y amorosa no se atreve ni a imaginar siquiera que pueda obtener con su oración.
    (…) El árbol de la Vida se cubre sin cesar de flores y de hojas y madura sus frutos para aquellos que aman, sirven y responden con buena voluntad a los deseos de la Gracia de Dios.
    La Gracia de Dios que está contigo, te protege y sostiene contra todos aquellos que desearían alegrarse con una caída tuya, para sí acallar la voz de su conciencia que les reprocha de muchas cosas, siendo las primeras de ellas sus falta de Caridad y después su modo de hacer fructificar el don de Dios.

    Más tú, ruega por ellos, por todos, para que tengan la caridad que es la fuente de toda virtud y salvación.

    Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo”.

    ResponderEliminar
  47. Si yo soy partidaria de un grupo de sacerdotes que gobiernen el país.
    y un sueldo para todos

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:54 p. m.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/internacional/1330722038.html

    Así estamos todavía hoy. Con la tontería de los malos espiritus y la madre que los parió.
    Y en pleno Londres.

    ResponderEliminar
  49. No entiendo porque han quitado el programa mas intim presentado pòr el sacerdote Javier Alonso.

    Ayer después de Santa Rita esperaba verlo, pero echaron otra pelicula y pensé que lo echarían detrás de la segunda pelicula que pusierón después de Santa Rita, `pero me acabo de enterar que no lo van a ehar más y es una pena.

    Ya llevo dos viernes que no me duermo gracias a DIOS, PERO Ayer cuando llegué de clase a las 8 menos veinte, no me tomé ningún té, pero estuve activa y gracias a DIOS no me quedé dormida.

    Eso fue un reto para mi, gracias A DIOS.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:07 p. m.

    TANNHAUSER: Al fin haces un comentario importante. Dices la verdad con contundencia. Vale.

    Fortea olvida las palabras de Jesus (lo que es muy acentuado en el): "Dad a Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar."

    Pero tanto tu como Fortea evitan hablar de la corrupcion existente en el Vaticano, par de avestruces.

    ResponderEliminar
  51. Alejandro1:32 a. m.

    El Monti es un poco cabrito. Esta medida le hará ganar popularidad, por desgracia.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:02 p. m.

    para el señor o señora Anónimo:
    que todo lo cientifico es mentira y engaño? entonces, no usés más el PC, porque como es un producto de la ciencia, huele a azufre y fuego...
    bromas aparte, ya sabemos que Dios es verdad y vida, pero Dios y la ciencia son verdades complementarias, otra cosa muy diferente es el USO que se le dé a la ciencia, No exageremos.

    ResponderEliminar
  53. Ferdinando Imposimato, de 76 años, Presidente Honorario de la Corte Suprema de Justicia; “La deuda no es” público “: se trata del Estado. Cubre el gasto total realizado por el Estado, como las inversiones directas como las grandes obras públicas de infraestructuras, con un costo cien veces más “de lo que sería el derecho a gastar”.. Necesitamos fondos para la deuda contraída – con dilatada de los costos excesivos para las empresas – en el post-terremotos, en la construcción de grandes infraestructuras e innecesaria para los campeonatos de natación en 2009, para aumentar por mil de los costos de las carreteras y los ferrocarriles de alta velocidad , en el pago de las deudas contraídas por Alitalia, y en las inversiones indirectas, como la financiación pública de los partidos políticos (también se utiliza para la compra de la propiedad privada), en préstamos blandos o la contratación de patrocinio de Autoridades, en la plétora de burocracias innecesarias en regiones, provincias y los municipios, así como en el Parlamento italiano. Hasta los costos de los compromisos militares en Afganistán, Irak y Líbano.

    http://translate.google.it/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=it&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http://demata.wordpress.com/2012/04/20/italy-a-cleptocracy-as-a-supreme-court-judge-wrote/

    ResponderEliminar