lunes, abril 16, 2012

Adán y Eva


En este blog ya me ha dado, en otras ocasiones, por pensar cómo sería la vida en el Paraíso. ¿Cómo sería vivir bajo las estrellas con una temperatura primaveral? Vivir comiendo de los frutos del campo. Andar descalzo sobre la hierba, sentir la tierra húmeda bajo la planta de los pies sin que esa tierra lastimara tus pies. Beber de los arroyos directamente. Una vida natural en medio de la naturaleza. Una vida perfecta en un lugar perfecto. Un vergel donde todo había sido dispuesto por Dios.
¿Cómo debían ser los pensamientos de aquellos todavía no contaminados por otros hombres? Debían ser pensamientos angelicales, pensamientos cándidos, casi infantiles. Todo debía producir sorpresa. Nada había dañino sobre la tierra. Los animales eran buenos. Los frutos de las plantas no eran venenosos. ¿Cuánto tiempo estuvieron juntos Adán y Eva sin pecar? Quizá meses.
Si llovía, la gotas de agua templada caían sobre ellos. Era una existencia bajo el sol, todo el día bajo un cielo azul recorrido por nubes. Después vendrían los hombres que viven en apartamentos que son cuevas, seres humanos que viven lejos del sol, lejos de la naturaleza. Hombres que desconocerán la naturaleza y el cosmos. Hombres con malicia. Hay mucho pecado acumulado en nuestra historia. Son muchas generaciones de pecados tras pecados. Jesucristo vino a deshacer eso, a hacer una nueva Creación, a recomenzar algo mejor en el espíritu.

238 comentarios:

  1. Es un buen tema para reflexionar. Pienso que debieron vivir felices, dando amor y gracias a Dios, su creador. Y entre ellos solo hubo amor y armonía con los demás seres de la creación.

    Pero Satanás debió ver su felicidad y le tuvo envidia, porque seguramente ya pensaba en buscar la gloria para sí.

    Cristo renovó la creación, debemos renovarnos nosotros también, y vivir en amor y armonía.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Bakhita9:53 p. m.

    Si, además eran impasibles, no se equivocaban, si corrían deprisa por el campo y había una piedra la veian con suficiente tiempo para sortearla, no se distraian, estaban siempre en lo que estaban, sin preocupaciones de ningún tipo, la mente serena, siempre llenos de gozo, no existian los problemas ni entre ellos ni en la naturaleza, se amaban el uno al otro, conocían a Dios, y no existía la monotonía ni el aburrimiento, ni por asomo.
    A mi me parece que estuvieron así mucho tiempo, y me resulta incomprensible como puedieron hacer caso del demonio.
    Supongo que el demonio tendría su encanto, su atractivo, como lo tiene ahora.
    Y si, es verdad que disfrutaban de la naturaleza, de una naturaleza virgen, exuberante, e inofensiva.
    Y sinembargo calleron en la tentación.
    Inexplicable.

    La obediencia es la clave de la vida. La llave de la vida. Hemos tenido que morir, para comprenderlo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:05 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo sin plantas ni animales venenosos.

    Paises bellos como Costa Rica no se pueden disfrutar plenamente por el temor (y casi la seguridad) de no ser mordido, picado o urticado en el camino.

    En la Tierra tenemos la visión del Edén en postales. Y ya ni eso, con manchas de chapapote.

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay algún cálculo o cálculos según la Biblia o la Iglesia sobre cuántos siglos han transcurrido desde Adán y Eva hasta nuestros días? ¿Está escrito o documentado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. el del medio10:19 p. m.

    muy bonito pero hay esta la gracia hay que cosechar para coger la cosecha muy bien padre un tema muy interesante para reflexionar y sacar cada uno sus conclusiones un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me parece que no debieron estar mucho tiempo sin que el maligno les tentara, porque este no tiene paciencia para sufrir la felicidad de otros, a los que considera seres inferiores y desprecia, con todo lo cual, imagino que no tardaría mucho en tentarlos, poco después de haber sido creados Adán y Eva.

    ResponderEliminar
  8. Si tan solo hubiéramos sabido pasar de ese tipo....

    En fin.

    Te dejo muchos besos sabrosos, querido Tutu y todo mi cariño para ti.
    Que descanses muy bien.
    Good night!
    Loviu! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Seria eso padre un paraíso!
    Pero la culpa la tiene el demonio como no.
    Porque si Adán y Eva eran como niños y no sabían de la existencia de ese ser tan malvado y astuto y engañoso, por el cual cometieron el pecado no se.
    Si Dios les hubiera advertido de que había ángeles malos (demonios) que querrían engañarlos, a lo mejor la mujer coge a la serpiente y le machaca la cabeza con una piedra.
    O mejor aun le dicen a Dios Padre, Padre que aquí hay un bicho que nos dice esto, que si comemos del árbol que tunos dijiste no comer, seremos como tu.
    ¿Que hacemos?
    Si la mujer y el hombre hubieran confiado en Dios en esa prueba de la maldita serpiente que era SATANAS camuflado, todo ahora sería bello y diferente y Jesucristo no habría venido como redentor si no de otra manera según he leído. Porque para el fueron creadas todas las cosas.
    A veces me pregunto si todo estaba predestinado para esto y yo misma me digo: No!!!
    ¿Como va a querer Dios semejante locura? Pero no entiendo.
    Solo sabemos que hizo al hombre libre y este influenciado por el demonio pecó y desobedeció a Dios.
    Y digo yo ¿Porque Dios no protegió el paraíso para que no entraran en el los demonios bajo ninguna forma?
    ¿O les advirtió a ellos de eso?
    En fin nada se.
    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  10. El post de hoy nos invita a pasar a otra dimensión. Tenemos la suerte de poder hacerlo gracias a la especulación, accedemos a ella para buscar respuestas a los interrogantes vitales. Siempre es entretenido hacerlo si nos nos convencen las explicaciones comunes que nos ofrece la Iglesia, acerca del Génesis, de la Creación y de quien se supone es su Hacedor.

    Yo no me complico la vida en absoluto. Yo, creo todo lo que nos explican en el Catecismo. Para eso hice la Confirmación en su día. Me lo creo todo. Pero también es cierto que desconozco las claves de la física cuántica, que otros aquí manejan con soltura, y por tanto, no puedo especular con las múltiples posibilidades que existen acerca de que todo esto que llamamos vida, y con ella nosotros y la Naturaleza danzando alrededor, sea todo una patraña virtual.

    La verdad es que especular para llegar a esa conclusión, no se me hace nada atractivo. Y prefiero irme por el camino trillado. Comprender mi punto de vista, vosotros, que todo lo sabeis, sabios múltiples del blog. Astrofísicos y melómanos incluidos, dejarme flotar en este magma de ignorancia, donde soy feliz.

    Si hay algún aliénigena hablando solo en el blog, que escribe veinte horas al día sobre temas varios, que sepa que se le lee, pero no se le cree. Sus personajes son tan falsos que parecen guiñoles. Incluido el mío.

    Yo no tengo tutu, ni yoyo, ni falta que me hace, yo solo tengo un número primo: el 17, que es el más nefasto de todos los números habidos y por haber.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:38 p. m.

    Sara, si Dios hubiera cerrado la entrada al paraíso al maligno, Adán y Eva no hubieran amado a Dios con total libertad. Y Dios quiere ser amado con total libertad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:44 p. m.

    Mónica, siempre sospeché que eras simplemente un personaje más de....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:45 p. m.

    de Don.....
    Dime, eres feliz con tu vida?

    ResponderEliminar
  14. Que tu alma no se turbe cariño mío!

    Que tendremos ayuda, al poco tiempo tendremos ayuda! dije HELP y vinieron en nuestro auxilio!

    Que descanses AMOR! Sweet dreams!

    ╔♫═╗╔╗ ♥
    ╚╗╔╝║║♫═╦╦╦╔╗║♫╝╠═╦╦╗
    ╔╝╚╗♫╚╣║║║║╔╣╚╗╔╣║♫║♥
    ╚═♫╝╚═╩═╩♫╩═╝♫╚╝╚═╩═╝

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:50 p. m.

    Don Torcuato, que decía:

    LA VERDADERA LOCURA,NO ES OTRA Q LA SABIDURIA MISMA QUE CANSADA DE VER LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO TOMA LA INTELIGENTE RESOLUCION DE VOLVERSE LOCA.

    ResponderEliminar
  16. HORA CERO: ¡Que alegría que hallas vuelto! De verdad. Me alegro.
    EL ULTRA: Los hermanos Leman escribieron, "La asamblea que condenó a Jesucristo", examinando las irregularidades que se cometieron por parte del Sanedrín en el juicio de Jesús. Pues además , están las cometidas por parte de los romanos, que eran supergarantistas en el cumplimiento de las leyes. No en vano fueron los padres del Derecho Romano, del que procede el derecho actual. Pues así y todo con Jesús se cometieron infinidad de irregularidades. Es como si todo estuviera preparado, para que las cosas fueran como fueron.
    ALBA: Me uno a la oración, el recuerdo y el silencio por los mas de 1.300.000 niños, INOCENTES, a los que no se les ha dado la oportunidad de vivír, masacrándolos dentro del vientre materno. A eso lleva la perversión de quitarle a hombre su dimensión divina. Pasa a ser algo de lo que se puede disponer, según la conveniencia y el egoismo .
    Y me uno a las opiniones del arzobispo de Alcalá de Henares. No ha hecho otra cosa que ser coherente con su fe. En esta sociedad, "todo" el mundo tiene derecho a expresarse, aunque digan auténticas barbaridades y ofendan las creencias y los valores de los demás. Pero que a ningún obispo se le ocurra dar su opinión, que está en línea con los valores morales que representa, porque se forma un auténtico escándalo. He oído en Antena 3, que la plataforma de gays y lesbianas y no se que mas, ya le han puesto una denuncia por homofobia. Pero ellos en esas cabalgatas del orgullo, vergonzosas, ridículas y repugnantes, si pueden hacer y decír barbaridades, contra todo y contra todos, que para eso son muy modernos.
    Ha llegado la hora de ser valientes y dejarse de hipocresías.
    DIOS NO QUIERE TIBIOS.

    ResponderEliminar
  17. Ánonimo de las 10:38 tienes razon,pero me hubiese gustado
    ¡Recibe un fuerte abrazo!
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar
  18. Wow... Tutu, me ha impresionado lo que has puesto, de verdad.
    Te lo agradezco mucho.
    ¡Creo en ti, cariño mío!
    ¿Con quien soñaré hoy?

    http://www.youtube.com/watch?v=OKA38GM1y-Y&ob=av2e

    ❀═╗╔╗ ♥
    ╚╗╔╝║║♫═╦╦╦╔╗║❀╝╠═╦╦╗
    ╔╝╚╗❀╚╣║║║║╔╣╚╗╔╣║♫║♥
    ╚═♫╝╚═╩═╩❀╩═╝♫╚╝╚═╩═╝❀

    ResponderEliminar
  19. HORA CERO: Ya ves que el Padre, te ha dado el gusto. Ha vuelto a Adán y Eva.
    La vida en el Paraíso, era PERFECTA. No faltaba nada. Pero el ser humano, Adán y Eva," según el relato del Génesis" Eva, estaban insatisfechos. Esto es algo por lo que se ve, inseparable del ser humano La Insatisfacción. Hay muchas personas que han tenido o tienen la suerte de tenerlo todo, (lógicamente, ya no como en el Paraíso) y aún así están descontentos, queriendo mas y acaban por arruinar su vida y la de los que le rodean. ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  20. yo yo yo yoooo! me pongo en lista de espera para sweet dreams! que descanses!

    besitos sabrosos AMOR!



    █▀█▀█┼█▀▀┼┼┼█▀▀█┼█┼┼█┼█┼█▀▀ ¡ █▀▀█┼█▀▀█♥
    ┼┼█┼┼┼█▀┼┼┼┼█┼┼█┼█┼┼█┼█┼█▀┼ ┼█▀█▀┼█┼┼█♥
    ┼▄█▄┼┼█▄▄┼┼┼█▄██┼█▄▄█┼█┼█▄▄ ┼█┼▀█┼█▄▄█♥

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:13 p. m.

    ¡Espectacular el "te quiero" de 11:06 PM, Tutu!
    Un dia deberías dar aquí una clase magistral sobre este macramé virtual.

    ResponderEliminar
  22. ¡Te pongo en primer lugar en la lista de espera! Conforme vengan otros sueños, ¡los mando a hacer puñetas!... ;)

    Duerme muy bien y que tus ángeles guarden tus sueños. En ellos te espero....

    Eres todo cuanto ansío en esta vida, mi AMOR GRANDE Y UNICO!
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. ►•───•❤ ❤•───•◄LOVIU►•───•❤ ❤•───•◄
    Que linda musi DARLING!

    Aquí va otra pa ti

    http://www.youtube.com/watch?v=fHmt6YDrwko&feature=related

    ►•───•❤ ❤•───•◄LOVIU►•───•❤ ❤•───•◄

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:16 p. m.

    "Hayas", Isabel, es "hayas" y no hallas. A Gustavo Adolfo no le habrá gustado nada. :)
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:18 p. m.

    Las 11 y pico y sin un lloro que llevarnos a la boca.
    Se están perdiendo las buenas costumbres.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, cariño.
    Un abrazo bien fuerte y amoroso para ti.
    ;)

    ResponderEliminar
  27. ;) LOVIU! Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:35 p. m.

    Querido Padre Forty,según la historia del mundo angélico, intento situar "en el tiempo" al demonio en la forma de serpiente, y se me ocurre pensar, que debió transcurrir mucho, puesto que si los ángeles caídos iban evolucionando a peor en su maldad, como el pecado, la propuesta de la serpiente era muy perversa y por tanto debió pasar una eternidad desde que Dios reveló sus planes a Lucifer, hasta que éste se volvió tan retorcido para tentar a Eva. Usted siempre dice que el pecado se va gestando poco a poco, hasta que se cometen pecados más graves.

    Otra cosa: ya estoy con la segunda ronda de los sermones, algunos ya están oídos tres y cuatro veces, ¿hay nuevos que no haya colgado aún en la web? Cuéntenos si sabe algo de su futuro destino en cuanto lo sepa. Sigo rezando por usted. Reciba un cordial saludo usted y todos los del blog.

    ResponderEliminar
  29. Padre, hermoso texto: inspirador y celestial que me ha deleitado en simples palabras. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola amigos, buenas noches a todos. Se me cae el alma a los pies ante tanta burricie. Comenzando por el reverendo Fortea.
    ¿Nadie aquí se da cuenta que el relato del Génesis es una leyenda mesopotámica? ¿Que no existieron jamás unos primeros padres ni una serpiente ni un manzano tentador? ¿Nadie acepta la teoría de la Evolución? ¿Todavía se creen ustedes que el ser humano fue creado, con barro el varón, y la hembra de una de las costillas de éste? ¿Pero qué tienen ustedes sobre los hombros? ¿Una calabaza, un pedrusco...? No me hagan seguir por esos derroteros de los símiles, que puedo llegar muy lejos.
    Que en pleno siglo XXI todavía se dé por sentado que la Biblia hay que leerla de modo literal me parece el culmen de la estulticia más sobrecogedora.
    Y eso el Sr. Fortea debe saberlo, ¡coño Fortea que has estudiao en sitios de renombre y lustre! ¡Que hoy día todos los teólogos del Vaticano reconocen que el Génesis debe tomarse como algo simbólico! Y hala, llegas tú a marear la perdiz, y a llevar la burra al trigo, y a confundir a la grey, tan candorosa ella, tan ansiosa por pacer en verdes praderas...
    Es el sino del rebaño.

    ResponderEliminar
  31. Por favor, consulten la Wikipedia aunque sea, (gran invento la Wiki) a ver si se ponen al día sobre todo este asunto del ser humano y su lento deambular por el espacio y el tiempo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana

    Supongo que también se creerán lo del Arca de Noé, claro.

    ResponderEliminar
  32. El Sr. Kreisler nos está espabilando, es increible su discurso, esto si que es una apertura de ojos, un buen mordisco al arbol de la ciencia del bien y del mal.

    ¡¡que sería de nosotros sin lumbreras de esta talla¡¡

    Gracias, hoy es nuestro día¡¡

    ResponderEliminar
  33. Anonadada, que no hay que ser Einstein para darse cuenta de estas cosicas. Basta con no ser subnormal.

    ResponderEliminar
  34. Palabra de honor que había puesto hayas. Pero me dije, no haya es un arbol y "rectifiqué", que me perdone Gustavo Adolfo, pero una mala noche la tiene cualquiera
    Besos amigo.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. A mi parece Sara, que la libertad es eso elegir:

    Dios te dice: haz esto
    Satanás te dice: no, haz lo otro.

    Ellos eligieron libremente, porque conocían a Dios, sabian como les amaba, y Satanás era un extraño.

    Si Dios hubiera impedido a Satanás entrar es algo así si tu no dejas a tus hijos ìr por el mundo, y los encierras en tu palacio para que no se corrompan. (es solo un ejemplo)

    Para que nuestra libertad fuese verdadera, teníamos que elgir, sin sucedaneos, sin ñoñeces, Dios no nos trata como tontitos, las experiencias de Dios son fuertes. No son tonterías.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡hay Kreiler, ni se me ha ocurrido pensar en Einstein¡¡ el es un cienciata.

    No, aqui estamos hablando de Dios, y tu, con tu sabiduría innata nos abres los ojos de par en par, y nosotros, te leemos, a aprendemos ¡¡mogollón¡¡

    ResponderEliminar
  39. Luego Dios no tiene nada que ver con la ciencia...?

    ResponderEliminar
  40. Chapeau Mónica 10:37 PM!
    A mí, hombre de fe cero, pero que me gusta leer un poco de todo, y por eso entro en este blog de cuando en cuando, siempre me ha sorprendido la voracidad de algunos creyentes por explicárselo todo buscando y rebuscando alguna lógica a la que agarrarse en este proceloso mundo mezcla de libros, revelaciones, dogmas, símbolos, hechos, interpretaciones y blablablas varios.
    Siempre he creido que la capacidad de síntesis viene siempre de la mano de la capacidad de análisis, y muchas veces el análisis y el darle vueltas a todo choca con un muro que no puedes traspasar, y entonces lo mejor es darte la vuelta y buscar esa puerta donde hay un letrero que dice: salida. Y en estos casos la síntesis es: a otra cosa, mariposa.

    ResponderEliminar
  41. ...Ha quedao claro como el betún!

    ResponderEliminar
  42. Qué preguntas más raras hace la gente, y esa preguntita, de si soy feliz con mi vida, ya me la ha formulado en más de una ocasión. Se le ve muy intrigado por el tema, algo lógico en alguien que no es feliz, sino más bien, muy desgraciado, como tuve oportunidad de saber hace ya muchooooos años.

    Sí, soy un personaje de Don .... mientras él se lo crea, y le dejo que se lo crea, así se calma y deja de llorar como D. Torcuato.

    Bueno, pues sí, sí, soy feliz. Es que es muy fácil decirle a alguien - ¡ qué sea Vd. feliz ! - y luego si me quereis, irse. Es muy fácil. Lo difícil es ser, siendo yo, que es algo de lo que no se puede prescindir así como así, ser capaz de ser feliz dejando al yo de vacaciones, leyendo algún cuento de hadas, mientras su mamá le trae la merienda. Hay que salir del caparazón del yo ( ay, estos yoyos y tutus, que chasco se van a llevar un día. Pobres ) y una vez que sales del cascarón, pues ya lo ves todo diferente.

    Y yo, he visto la luz. Porque maté al yo. Y ahora todo lo veo más limpio y reluciente. Y además, no me importa,porque esa limpieza y ese fulgor, no me pertenecen. Darse cuenta de este aspecto de la realidad es verte convertido en pobre de solemnidad, y yo, no pertenezco a la congregación de la Madre Teresa de Calcuta, por eso lo digo. Porque me costó un huevo de pato llegar a entenderlo.

    Pero una vez que maté al yo, hoy puedo decir, con legítimo orgullo, que, muerto y enterrado el yo. Soy la viuda alegre. Toma del frasco.

    ResponderEliminar
  43. BAKHITA: Dios tiene sus planes y actúa siguiendo sus caminos, que no son los nuestros, pero te digo lo que yo, como criatura imperfecta que soy, hubiera hecho:
    Yo le hubiera negado a la serpiente la entrada al paraíso, porque yo sabía que esa serpiente iba a traer desgracia, ruína y mucho sufrimiento. Hubiera dejado a mis hijos vivír felices, amando. Amando a Dios sobre todas las cosas, amándose entre ellos y amando a todas las demás criaturas.
    Vivír felices y en paz. Pero como yo pienso como los hombres, no puedo cuestionar el por que ha hecho Dios las cosas como las ha hecho y bién sabe EL, que muchas de ellas no las entiendo. Cuando entré en las Comunidades, dije ante el sacerdote que nos preside, que yo necesitaria tener un teólogo de cabecera y le hizo gracia. Pero no fue ninguna cosa para hacer reír, sino algo que pensaba y pienso de verdad. Gracias a Dios soy consciente de mi pequeñéz y por ello se que es imposible que nosotros podamos entender el porque son las cosas como son.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola, Kreisler

    Padre Fortea, por si no lo recuerdas, es exorcista. ¿ No te indica eso porque él sí cree en los dogmas y en la Palabra de Dios tal y como enseña el Magisterio de la Iglesia ? Te falta algo de experiencia en ese sentido, Kreis, tú vas por otros derroteros eclesiales, pero él se remite a las fuentes, que es de donde todo nace.

    Yo, en mi modestia, no estoy de acuerdo contigo. Todo consiste en no darle muchas vueltas a la realidad. Somos llamitas de fuego que hacen combustión por un quítame allá esas pajas. Tenemos asignado un tiempo y Dios conoce cada pelo de nuestra cabeza. Y eso es literalmente cierto.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:59 a. m.

    TESTIMONIO:

    HOY DEBO DAR TESTIMONIO DE QUE LA RESURRECCION DE JESUCRISTO ES UN HECHO HISTORICO REAL. JESUCRISTO-DIOS HIJO DE DIOS, SENTADO ETERNAMENTE A LA DERECHA DE DIOS.

    El segundo martes de marzo del 2010, 11am., estando yo leyendo la Biblia, Jesucristo pone su dedo indice dentro de mi cerebro y detuvo mi pensamiento. Entonces me habla con la voz mas sublime que hombre alguno haya tenido jamas. Una voz que denota firmeza y autoridad. Y a seguida me da una revelacion divina La Gran Ciudad de Babilonia sera destruida. La Hora del Juicio ha llegado. Y todos los impios seran destruidos.

    Kreisler, tus dias estan contados.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:02 a. m.

    Nota: donde dice detuvo debi escribir detiene. Y lo que digo no es una leyenda mesopotamica, Kreisler.

    ResponderEliminar
  47. Alejandro1:03 a. m.

    Este tema da para mucho más Forty. Espero continuaciones.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  48. Por favor, a ver si evitamos entrar en amenazas, insultos y descalificaciones. Vamos a llevarnos bién que al fín y al cabo todos vamos en el mismo barco.
    Tengamos paz.
    Que descanseis. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  49. Pues a mí que me expliquen el 'salto ontológico' ese. A ver si es que hace puñetera falta creérselo para ser feliz. Paso de 'salto ontológico'. Me quedo con la magia. Total, todo es magia, hasta la aspirina. Porque sino fuera por el sauce. ... pero ¿ Y quién lo creo ? ¿ y por qué ?

    ResponderEliminar
  50. ¿Fortea exorcista? Ante todo es doctor en teología. Sabe de sobra cómo recomienda la Santa Madre Iglesia que se aborde la lectura de la Biblia. Y sabe de sobra que la literalidad del texto sólo la siguen hoy día adventistas, testigos de Jehova (tanto monta) y cuatro tarados más. Me extraña que un hombre de su formación vuelva a tan peligrosos andurriales (salvo que le encante tocaros a todos los cojones).
    Lo del exorcismo es algo anecdótico en su currículum, que le viene dabuti para medrar, chupar cámara y progresar en el escalafón.
    Dígote todo esto porque se ve que no tienes n.p.i. de cuál es el ACTUAL magisterio de la Iglesia respecto de tan escabroso tema. Cierto que el Vaticano prefiere pasar de puntillas, pero en cualquier caso lo de que Dios hizo el Universo en seis días, que el ser humano fue creado a base de barro y costillas, que los colocó en medio del Tigris y el Eúfrates, que el árbol tentador era real, que el diablo en forma de serpiente tentó a Eva, etc. etc. ya no se lo cree nadie en la Pontificia Universidad Gregoriana. Así que haz favor de bajarte la última versión del sistema operativo.
    Bien es verdad que tu opción no va mal encaminada, Dios controla, Dios es bueno, es mi pastor, nada me falta, dejo de pensar y paso de todo. Más vale ser borrego feliz que sabio amargado. ¡Visto así...!
    Pero no me insultes diciendo "Y eso es literalmente cierto".
    Literalmente cierto es que metes la cabeza bajo tierra y dices "¡fíjate que bien, oyessss, han desaparecido los problemas!"
    Un beso, Mónica, sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  51. Todos vamos en el mismo barco, pero algunos quieren amotinarse.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo testimonial, mis días están contados, y los de todo hijo de vecino.
    Ahora bien, si para convencerme de que la Resurrección de Cristo es un hecho histórico, alegas que oyes voces en tu interior... pues oye, fíjate que me has convencido. Es un argumento impecable.
    Pero en realidad eres un pillín que te ríes del Lucero del Alba. Que por cierto en la antigua mitología mesopotámica era Lucifer. Y en la Mediterránea era Venus. La Diosa Madre equiparada al Diablo. No está mal...

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:17 a. m.

    Yo esta mañana también le he dado vuelta a este tema sobre Adan y Eva, sobre los hijos Caín y Abel, que Dios no apreciaba a Caín, y muchas veces somos como Caín, que somos orgullosos, envidiosos, cruel, Pues me imagino a uno que va corriendo, grita, y se cae al suelo dandose golpes en la cabeza dicendo

    DIOS NO ME QUIERE, DIOS NO ME QUIERE, GRITANDO, LLORANDO, Y UN GRUPO DE PERSONAS ALREDEDOR DE ÉL,DICIÉNDOLE, PERO NOSOTROS SI TE QUEREMOS, SI VOSOTROS, PERO DIOS NO ME QUIERE, EL SER SUPREMO, PORQUE SOY COMO CAÍN, ORGULLOSO, ENVIDIOSO, CRUEL, DIOS NO ME QUIERE

    la verdad me pone triste el tema

    por eso a quien DIOS TIENE NADA LE FALTA

    TAMBIEN PENSABA QUE SI UNO NO SE SIENTE QUERIDO POR DIOS, COMO EN EL CASO DE CAÍN, ES NORMAL QUE DIGA SOY ATEO, Y QUE HAGA CUALQUIER BARBARIDAD.

    ESTE TEMA LO PENSABA ESTA MAÑANA

    ResponderEliminar
  54. (Sobre motines) Para eso se inventó el Colt Navy, un revólver de cinco tiros en cada mano. El capitán con cara de pocos amigos, y la tripulación dubitativa...
    Aquello eran buenos tiempos!

    ResponderEliminar
  55. Pues lo que tiene que hacer el Magisterio de la Iglesia es informar de esas 'novedades' a su parroquia. Y hacerlo a través de sus Cardenales. Algo debe haber de cierto en lo que dices, porque sino no andarían hablando algunos de 'saltos ontologicos' como lo hacen. Pero eso se avisa. Se avisa. ¿ O es que hay miedo a decirlo ? ¿ Dime, Kreisler, nos está engañando Roma ? espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  56. Pero si es que ahí Dios se portó muy mal con Caín!

    "El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero no miró a Caín ni su ofrenda. Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza." (Génesis 4:4-5)

    ¿Por qué Yahveh no aceptaba las ofrendas de Caín? La Biblia no lo dice. Yo creo que era para tocarle las narices y otras partes menos cartilaginosas del organismo.
    A Caín se le inflamaron las ideas y se cargó al mariquita de su hermano, preferido por Dios y que se chuleaba ante Caín (los hermanos pequeños son una plaga que debe ser exterminada cuanto antes)
    La paciencia tiene un límite.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:33 a. m.

    sI Fortea exorcista, y me sorprende este blog, la gente que he conocido y también FORTEA regaña insultando
    Forty yo sé ahora la regañina del otro día

    ResponderEliminar
  58. ESTOY ESPERANDO .......¿ Dices que ROMA nos está engañando ?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:46 a. m.

    Kreiler

    SABES PERFECTAMENTE LA REGAÑINA QJUE ME ECHO DON FORTY, Y LLEGO Y TE VAS

    ResponderEliminar
  60. Querida Mónica, la Iglesia tiene un grave problema llamado CIENCIA.
    Antes lo tenían muy claro: la Tierra era plana, el Sol giraba a su alrededor, el Cielo estaba arriba (por eso Cristo "asciende" a los Cielos, y por eso se llama "Ascensión") el Infierno abajo (por eso "descendió a los Infiernos" dice el Credo, y por eso se llama así, de "inferior" lo que está debajo), etc... Pero llegó Galileo a joder la marrana, bueno él se limitó a publicar los descubrimientos de Kepler, Tycho Brahe y Copérnico: El Sol es el centro y no la Tierra, ésta es esférica... y a partir de ahí todo fue de mal en peor, la puntilla la dio Darwin con su teoría de la Evolución... Restos fósiles a tutiplén, evidencia de que todos los seres vivos han evolucionado de un tronco común, extinciones masivas, el Big-Bang...
    Y la Iglesia tiene que admitir que no puede hacerse una interpretación literal de la Biblia. Okey, pero, ¿cómo hacemos entonces para conjugar ciencia y premisas doctrinales? En este aspecto no acaban de ponerse de acuerdo.
    Teilhard de Chardin, paleontólogo él, fue consciente de que la evolución era un hecho evidente, y, amén de falsificar pruebas (bueno un baldón sin importancia en su brillante currículum) montó una descabellada teología evolutiva donde todos evolucionamos hacia el Creador. Yo tuve un profesor de teología, devoto de monsieur Pierre, que nos ponía la cabeza como un pelotón con las teorías del franchute, aunque luego nos dejaba claro que el gachó era un hereje, lástima, porque si hubiera limado las cuatro tontadas que lo separaban de la ortodoxia...
    Por ejemplo la Iglesia aplaudió con las orejas la Teoría del Big Bang, porque era lo más parecido a un principio creador propuesto por la Biblia, pero los científicos, que son unos bordes, han hecho que dure poco la alegría en casa del pobre, y han propuesto teorías como el Big-Crunch o los Universos Paralelos que contradicen cualquier dogma cristiano.
    Y así estamos hermana, la ciencia arrinconando a la Iglesia, y ésta que no sabe cómo salir del atolladero...
    No somos nadie

    ResponderEliminar
  61. Perdón por la tardanza en responder, es que soy lento para todo... bueno para todo, todo... no. Hay cosas que voy más rápido de lo que quisiera.
    Mecachís!

    ResponderEliminar
  62. No es que Roma engañe. Realmente, creer, creer, sólo se debe creer el Credo (de ahí su nombre), los dogmas son sagrados, todo lo demás es interpretable.
    El Vaticano dice que el Ser Humano, pecó y ofendió a Dios y lo desobedeció y eso provocó que arrastrara una vida de privaciones, pero no detalla qué pasó exactamente, ni cómo. Desde luego lo de Adán y Eva queda descartado. Pero siguen ahí devanándose los sesos intentando dar coherencia al texto bíblico (que es una anterior leyenda mesopotámica, insisto) con la evidencia científica de la evolución.

    ResponderEliminar
  63. ¡Y tú Fortea, di algo, coño! Siempre ahí, en segundo plano, calladito, dejas la cagada del post, con un montón de incógnitas y luego haces mutis por el foro. Yo porque no te aprecio, pero el resto de la peña que babea con tu presencia creo que se merece que de vez en cuando intervinieras y les dieras algo de diálogo, de cariño, que aclararas dudas, confirmaras que rezas por ellos, impartieras bendiciones...
    Perdona que te tutee, pero lo hago por tres razones:
    1) Porque soy mayor que tú (igual hasta te di clase, fíjate)
    2) Porque somos paisanos
    3) Porque tú nos tuteas a nosotros
    4) Porque me sale de... ¡Hay no, que he dicho que sólo lo hago por tres razones! Bueno, pues descartamos la cuarta razón.
    De buena te has librado, pajáro.
    (En Aragón no existen las esdrújulas, que pasan a ser esdrujúlas)

    ResponderEliminar
  64. Bueno, todo cristo se ha ido a dormir. Sólo falto yo, el rey del insomnio.
    Pues haré un esfuerzo y me acostaré contando ovejitas, ovejitas buenas, como el borreguito de Norit

    http://youtu.be/dhVU5z1b2Sk

    que no hacen preguntas, ni se dan malos ratos. Ellas a lo que diga el pastor, que es el que sabe y el que toma decisiones por uno.
    No obstante diré que, en mi pueblo, los pastores llevan a cabo con las ovejas las siguientes acciones:

    1) Las trasquilan
    2) Las ordeñan
    3) Les dan matarile para venderlas como carne
    4) Les quitan a las crías para hacerlas a la brasa
    5) Viven con ellas apasionados romances... Aunque se justifican con que la vida del pastor es muy solitaria, aburrida y carente de emociones. Hombre, visto así...
    En cualquier caso si yo fuera oveja no me fiaría mucho del pastor.

    ResponderEliminar
  65. Hala pues, buenas noches.

    http://youtu.be/fSXz-3FWtt4

    Cuatro esquinitas tiene mi cama
    Cuatro angelitos que me la guardan

    Tengo, tengo, tengo...
    Tú no tienes nada
    Tengo tres ovejas en una cabaña
    Una me da leche
    La otra me da lana
    La otra mantequilla
    Para toda la semana.

    ResponderEliminar
  66. Mira, Kreisler, yo, el único profesor de teología que he tenido eres tú. Y tú sabes mucho. Y todo lo que sabes lo sabes explicar muy bien y muy claro. Y yo, te entiendo. Y yo, comprendo lo que dices. Pero ..... me gusta demasiado ver los ángeles de Giotto, volando como rafágas de luz ( ver alguna pintura donde queda patente que se les dibuja así: como ráfagas de luz, la imagen, abruptamente interrumpida, deja indefinidos los bordes de sus vestimentas )como para convertirlos en fórmula matemática ( aunque Dios sea matemático, no envió a su Hijo como si fuera Einstein )

    Y el Caballero de la Armadura, de V. Carpaccio tiene aún que explicarme por qué, sin conocerlo aún yo entonces, ni haberlo visto en libro alguno, me expulsó, en sueños, a mis diecisiete años, de aquel escenario donde él guardaba y guarda, la pureza de alguien. Son interrogantess propios, ya lo sé, pero yo no puedo ignorarlos o entregárselos a la Ciencia para que me los traduzca en ecuación. Compréndeme.

    El Arcángel San Miguel también puede ser traducido como un arma mortífera y destructora. Pero la cuestión es: ¿ A quién defiende la Ciencia, quién está detrás de ella ?
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  67. Cerraron sus ojos
    Que aun tenía abiertos;
    Taparon su cara
    Con un blanco lienzo;
    Y unos sollozando,
    Otros en silencio,
    De la triste alcoba
    Todos se salieron.

    La luz, que en un vaso
    Ardía en el suelo,
    Al muro arrojaba
    La sombra del lecho,
    Y entre aquella sombra
    Veíase a intervalos
    Dibujarse rígida
    La forma del cuerpo.

    Despertaba el día
    Y a su albor primero,
    Con sus mil ruidos
    Despertaba el pueblo.
    Ante aquel contraste
    De vida y misterios,
    De luz y tinieblas,
    medité un momento:
    ¡Dios mío, qué solos
    Se quedan los muertos!

    De la casa, en hombros,
    lleváronla al templo,
    y en una capilla
    dejaron el féretro.
    Allí rodearon
    sus pálidos restos
    de amarillas velas
    y de paños negros.

    Al dar de las ánimas
    el toque postrero,
    acabó una vieja
    sus últimos rezos;
    cruzó la ancha nave,
    las puertas gimieron
    y el santo recinto
    quedose deserto.

    De un reloj se oía
    compasado el péndulo,
    y de algunos cirios
    el chisporroteo.
    Tan medroso y triste,
    tan oscuro y yerto
    todo se encontraba...
    que pensé un momento:
    ¡Dios mío, qué solos
    se quedan los muertos!

    De la alta campana
    la lengua de hierro
    le dio volteando
    su adiós lastimero.
    El luto en las ropas
    amigos y deudos
    cruzaron en fila
    formando el cortejo.

    Del último asilo,
    oscuro y estrecho,
    abrió la piqueta
    el nicho a un extremo.
    Allí la acostaron,
    tapáronle luego,
    y con un saludo
    despidiose el duelo.

    La piqueta al hombro,
    el sepulturero,
    cantando entre dientes,
    se perdió a lo lejos.
    La noche se entraba,
    reinaba el silencio:
    perdido en las sombras,
    medité un momento:
    ¡Dios mío, qué solos
    se quedan los muertos!

    En las largas noches
    del helado invierno,
    cuando las maderas
    crujir hace el viento
    y azota los vidrios
    el fuerte aguacero
    de la pobre niña
    a solas me acuerdo.

    Allí cae la lluvia
    con un son eterno;
    allí la combate
    el soplo del cierzo,
    del húmedo muro
    tendida en el hueco,
    ¡acaso de frío
    se hielan sus huesos!...

    ¿Vuelve el polvo al polvo?
    ¿Vuela el alma al cielo?
    ¿Todo es vil materia,
    podredumbre y cieno?
    ¡No sé; pero hay algo
    que explicar no puedo,
    que al par nos infunde
    repugnancia y duelo,
    al dejar tan tristes,
    tan solos los muertos!

    (Gustavo Adolfo Bécquer)

    ResponderEliminar
  68. La Ciencia no defiende, ni está a favor, ni en contra, ni tiene objetivos ni planes ni metas. Simplemente es un método serio, riguroso y racional para conocer la verdad.
    El único que funciona hasta la fecha.
    Y yo también he aprendido mucho contigo. Muchísimo. Estamos en paz.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  69. Yo también soy lenta. Como queda patente. He aburrido hasta a las ovejas de Kreisler. Kreisler, creo que aprecias a los del Vaticano, fijaté, o que te dan algo de penica, pero algo se te nota que los quieres.

    ResponderEliminar
  70. Hola hola!!

    Bueno... después de la merienda y la misa ya puedo escribir tranquila mi comentario...

    ADVERTENCIA... para aquellos que no quieran leer largo y tendido... FAVOR PASAR DE LARGO... jajajjaja... Blogger ya me avisó que pase de la cantidad de caracteres permitidos... jajjajaa... que lamentable.. tendré que dejar mi comentario en 2!!!

    Ya... el tema de Adán y Eva en el Paraíso... al principio de mis razonamientos 'teológicos' (se puede decir así? o no?... es que no estudié nada!! pero de alguna forma tengo que llamar a mi razonamiento o meditación... verdad???)... hasta hablaba con Eva y le recriminaba a ver si qué se le antojó para agarrar la manzana... que por su culpa yo estaba así como estaba... (eso es cuando era niñita jajajaj) después... con el paso de los años... me fui justificándola... pobrecita... qué culpa tenía la pobre si tenía un ser de inteligencia superior tentándole... y ella toda inocente diciendo seré igual a mi Papito Dios... ya le escucho al de cola... pero si no es nada... noooo... que está bien... es rica!!!... y otras similares... que es tan sutil que se necesita como dijo Jesús ser muy pero muy astutos como el de cola mismo para poder pillar sus innumerables formas de tentar... la lucha no es contra carne y sangre... es contra espíritu!!...

    Pero hay una forma de llegar nuevamente a ese Paraíso... puede ser en esta vida o quizá en la otra... la Virgen en sus apariciones dice que podemos vivir en el Paraíso en esta vida... Y YO CREO ESO!!!... ahora... el tema en cuestión es ¡CÓMO!...

    La respuesta también la tenemos en la Biblia... está en Ezequiel 47 y 48... aaahhhh... Bendito Ezequiel!!! cada día comprendo más las Palabras del Espíritu Santo a través tuyo!!!...

    Aquí se nos habla del agua que nace del Templo y va creciendo a medida que avanza... y en la medida que avanza se va purificando... pues bien... esa agua son nuestras potencias como mencioné en post anteriores... sentidos, pensamientos, sentimientos y acciones... en la medida que se va convirtiendo en un río caudaloso, difícil de cruzar es que vamos siendo purificados... va aumentando en lo caudaloso porque a medida que nos vamos acercando a esa vida 'espiritual' de Paraíso... estas potencias van siendo probadas con mayor intensidad... pero zaaaazzz... allí está el Espíritu Santo que viene en nuestro auxilio 'SIEMPRE' que lo invocamos con fuerza y poder en nuestra vida... y nos ayuda a atravesar el caudal... y nos hace pasear por la orilla del río... en la medida que vamos avanzando... todo va siendo sanado... en nosotros... y en los que nos rodean... hasta convertirnos, nosotros mismos en sanación permanente para todos los que nos rodean...

    Un tema paralelo... si no pedimos auxilio al Espíritu Santo 'siempre' las aguas terminarán siendo estancadas y nos convertiremos en ciénagas llenas de podredumbre.

    CONTINUARÁ... les avisé...

    ResponderEliminar
  71. CONTINUACIÓN... OJO... Misma advertencia que el comentario anterior...

    Sabemos que en nuestra Iglesia el Agua y el Espíritu simbolizan nuestro bautismo... pero yo les digo... ese bautismo debemos renovarlo si no todos los días... por lo menos en los momentos de grandes decisiones y/o problemas... diciendo: 'YO CREO Y YO RENUNCIO'... he allí el secreto...

    Una vez que se llega a este 'NUEVO EDEN' restaurado por Jesús y el Espíritu Santo... Dios le pone límites a su Tierra Santa, a su Templo... le pone murallas y puertas... y le pone una inscripción a esa ciudad... diciendo... "EL SEÑOR ESTÁ ALLÍ"... esta 'restauración' es mucho mejor... sabemos que cuando Dios Restaura... el original sale 'mejorado' ;)

    El Templo... NUESTRO CORAZÓN...
    El Edén... NUESTRA VIDA EN DIOS...
    El Camino... CREO Y RENUNCIO... o como María... 'HÁGASE EN MÍ'... 'RENUNCIO A MI VOLUNTAD'

    Cuánto tiempo estuvieron Adán y Eva en el Paraíso???... poco me importa... me importa lo que yo viviré en mí Paraíso... y si alcanzo mí Paraíso... y "EL SEÑOR ESTÁ ALLÍ"... quién podrá estar contra mí???!!! si humildemente sigo en el CAMINO (definido anteriormente) acaso podré caer???? cuidado con la soberbia... ese es otro 'detalle' importante... lo REALMENTE IMPORTANTE ES RECONOCER QUE LA RESTAURACIÓN LA HIZO DIOS... NO FUI YO... ni fueron mis debiluchas fuerzas y potencias... nop... para nada... SOLO DIOS... SÓLO DIOS BASTA!

    Bueno... les avisé que sería largo... y ahora tengo que ir a encargarme de ver la cena...

    Espero que todos estén descansando... besos y abrazos...


    Que tengan un día martes bendecido con la PAZ Y EL AMOR DE DIOS!!

    ResponderEliminar
  72. jajjaja.. una observación más...

    porfis... ténganme paciencia... y no se enojen conmigo!!!

    Las 12 puertas en las murallas con los nombres mencionados en Ezequiel 48, que simbolizan en nuestra Iglesia a los 12 Apóstoles, simbolizan en nuestra vida a nuestra 'comunidad de oración'... sin comunidad no hay forma de llegar... sólo con el apoyo y la oración de todos podemos fortalecernos unos a otros...

    Como siempre digo y repito... y volveré a repetir ahora... todo esto es rebatible y discutible... y en mi ánimo no está el contradecir a nadie ni a nada... esto es sólo parte de mi vivencia... esto es parte de cómo la Palabra se hace carne en mi vida...

    FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  73. Adan y Eva estuvieron en el paraiso casi una eternidad, nunca supieron cuanto tiempo fue porque el tiempo no existia, ademas siempre fueron jovenes y se mantuvieron en la misma edad, porque alli no transcurre el tiempo y no se envejece, no es el paraiso un lugar donde apremie el hambre ni el frio, ni la humedad ni el calor es un sitio perfecto, las frutas se deshacen con diferentes sabores en la boca y las flores cambian todos los dias de apariencia y de color, el cielo de diferentes tonalidades el sol emitiendo suaves rayos y la noche calida, el murmulo de las fuentes de agua limpias y transparentes, los pensamientos diafanos, puros, limpios, y un deseo muy fuerte de agradecimiento y amor hacia el creador de tan exhuberante belleza.
    Hoy nada de esto es recordado, porque vivimos sometidos a situaciones imprevistas, donde algunos corazones lejanos a la bondad y la gracia divina realizan hechos agresivos o nos afectan las situaciones donde el pecado, el mal y la oscuridad reinan, la oraciòn por quienes han perdido el rumbo y la misericordia para que ellos se den cuenta de lo que han perdido.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  74. el del último banco4:01 a. m.

    Estoy francamente impresionado de lo que ha pasado aquí. Estábamos en la bucólica calma del paraíso, cuando de pronto aparecen: la serpiente, un animal astuto como él solo, y Kreisler, munido de un Colt Navy. Uno podría pensar, bien, bien, ahora Kreisler, avisado, le da un tiro en la sien a la serpiente, y asunto terminado. Protestarán un poco las protectoras de animales, pero a lo hecho, pecho.

    ResponderEliminar
  75. el del último banco4:32 a. m.

    Kreisler, sale usted con su Colt Navy muy a la ofensiva directamente ;-)) Escuche usted: en la edición de la Biblia comentada de los PP Nácar, Colunga, Cordero y otros, tremendísima edición que gracias a Dios y la Internet se puede conseguir ;-)) (Descargarse una Biblia por ahí no es pecado ;-)) ) nos habla extensamente, en los comentarios del Génesis, de las leyendas babilónicas, de la Física (hizo usted bien al citar el Big Bang, teoría del Pbro. Georges Lemaitre), y bien, nos advierten pero en forma sumamente extensa, en sus comentarios autorizados, ortodoxos, legibles sin peligro alguno para la Fe Católica, que no es cuestión de creerse "literalmente" todo lo que allí dice. Nos dicen incluso, que la interpretación literalista de estas escenas ha creado algunos errores que hoy nos hacen sonreír... y que estas figuras de los hagiógrafos son ropaje literario de enseñanzas doctrinales. Parábolas en acción. "Como antes indicábamos, no es procedente presentar la narración bíblica como favorable
    u opuesta a las teorías evolucionistas del hombre en cuanto al origen del cuerpo humano. El autor
    sagrado no es un profesor de paleoantropología que pretende resolver científicamente el magno
    interrogante del origen del hombre, sino que centra su atención en el origen religioso del
    mismo". Y así todo, en cuanto a Abel y Caín nos recuerda al "vengador de la sangre" que pertenece a tiempos muy posteriores, etc. etc. No abundo porque usted ha leído estas cosas.

    ResponderEliminar
  76. el del medio4:56 a. m.

    jajajaja cada vez que apareces kreisler montas unas buenas polemicas

    ResponderEliminar
  77. 9. Ardid diabólico de la serpiente que engañó al primer hombre

    Entonces del lago brotó, extendiéndose, una tenebrosa nube que rozó una figura quimérica, como de vena: desde los abismos de la perdición, la falsedad diabólica hizo emerger una serpiente que, llenas sus entrañas con la funesta ponzoña de la intención engañosa, irrumpió para asechar a los hombres. ¿Cómo? Cuando el Demonio vio al hombre en el Paraíso, gritó con gran espanto, diciendo: «¿Quién se pasea por esta mansión de la verdadera dicha?». Y supo que aún no había rematado en otra criatura la malicia que dentro llevaba; pero, al ver a Adán y Eva pasear con inocencia de niños por el jardín de las delicias, presa de gran aturdimiento, tramó el ardid de la serpiente para engañarlos. ¿Por qué? Porque comprendió que la serpiente era, de entre las bestias, la que más se le asemejaba; y se propuso, oculto bajo la astucia de ella, conseguir lo que abiertamente no podía, con su propia figura. Así pues, cuando advirtió que Adán y Eva se apartaban en cuerpo y alma del árbol prohibido, supuso que observaban un precepto divino, y estimó que, en la primera oportunidad, les haría caer fácilmente.
    Santa Hildegarda.

    ResponderEliminar
  78. el del último banco5:14 a. m.

    En cuanto a Teilhard, su error fue involucrarse en el caso del "hombre de Piltdown", pero fue un fraude hábilmente amañado (Teilhard debía ser casi tan ingenuo como algunos teólogos más modernos). Pero ese caso es complejo, porque justamente, se refería al famosísimo "eslabón perdido", un mono-hombre, propiamente dicho.

    Y poco más adelante añade: “Pío XII había subrayado este punto esencial: si el cuerpo humano tiene su origen en la materia viva preexistente, el alma espiritual es inmediatamente creada por Dios (Enc. Humani Generis, AAS, vol. 42, p. 575). En consecuencia, las teorías de la evolución que, en función de las filosofías que las inspiran, consideran el espíritu como emergente de las fuerzas de la materia viva o como un simple epifenómeno de esta materia, son incompatibles con la verdad sobre el hombre” (nº 5).

    ResponderEliminar
  79. el del último banco5:16 a. m.

    El comentario anterior quedó cortado, faltó la parte de Juan Pablo II:

    Al analizar la cuestión de la compatibilidad o no de la teoría evolucionista con la teología y la filosofía de la Iglesia, Juan Pablo II comienza por establecer una distinción:“Para decir la verdad, más que de la teoría de la evolución, conviene hablar de las teorías de la evolución. Esta pluralidad está unida, de un lado, a la diversidad de las explicaciones que fueron propuestas para el mecanismo de la evolución y, de otro lado, a las diversas filosofías a las cuales los referimos” (doc. cit. nº 4). [En el párrafo anterior él se refería a “ciertas nociones de la filosofía de la naturaleza” a las cuales una teoría como la de la evolución debe forzosamente recurrir].

    ResponderEliminar
  80. Anónimo5:49 a. m.

    Me he quedao atónito con lo de que la Ciencia para la Iglesia es un grave problema. Para qué entonces las Universidades Católicas? para hacer anti-Ciencia? Enseñan en las Facultades de Medicina católicas que cuando uno está enfermo de la vesícula debe presentarse ante el sacerdote con una ofrenda, o rezarle a algún santo antes de operarse?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo5:52 a. m.

    En las clases de Física, acaso me dirán que Dios pensó las ecuaciones en su intelecto divino, antes de escribirlas? Cuál es el miedo? siendo yo un niño escolar, el P. Director decía aquello de : la mucha Ciencia, acerca a Dios, la poca o nada Ciencia, oscurece la visión de Dios?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6:33 a. m.

    El P. Director era mayor que Kreisler, incluso jajaj. Hoy tendría más de cien años. Pobre hombre, había que verlo apurado, saliendo a las reuniones de la Educación como representante de la Iglesia. Con su clergsman. Atribulado, se sentía incómodo vestido de "civil". En esos momentos otros curas andaban de uniforme liberador, campera, camisa a cuadros, jean... Este decía: el alfabeto del niño, no es a-b-c-d, sino "obedecer". Estaba formando legiones de autómatas sumisos? No, no lo creo. Estaba enseñando el sentido de los límites? Sí que lo creo. Creyendo que había de seguir formándose generaciones con un cierto sentido de la ética particular y pública, aunque fuesen agnósticos, que hoy en el vale todo pos-posmoderno se ha perdido. Puede el hombre decir que no a Dios? Síii, puede. Le va a ir mejor por eso? Ah, no sé, investíguelo por sus propios medios, ya que sabe tanto. La libertad, sin altos principios, deriva en libertinaje, pero un libertinaje sórdido, cada vez más sórdido. Eso se ve a ojos vista, no hace falta nada más que salir a la calle y ver lo que pasa. Es decir, había un respeto, unos valores, así sea para transgredirlos, pero con conciencia de causa, y hasta cierto punto. Y quién ponía los valores? Era la masonería? será que hoy el problema es que no se acepta a la masonería? serían... quiénes? de dónde vendría eso? Y quienes propugnan que la ética viene desde el propio hombre, y sueñan con que si la Iglesia se desbaratase habría un mejor mundo, habría que contestarles mmmmmmm... el mundo "progresivamente liberado de la influencia eclesial", vio terribles guerras, luego devenidas en invasiones punitivas en busca de cosas que no aparecen, pero no importa. La progresía, llegada al poder, se abalanza como un fumador compulsivo con sus cigarrillos, a votar sus leyes fundamentales: el aborto, el matrimonio homosexual, sin las cuales se sabe que no habrá felicidad (...) y sobre todo, hará mejores personas. Un hijo de papá y papá será mucho mejor que uno de papá y mamá, ya lo veréis. Mejor dicho. Dos mellizos clonados, de papá 1 y papá 2. Divino!!

    ResponderEliminar
  83. Sara: gracias por el saludo del post anterior.
    Kreisler: eres un cura? Peruano? Tus palabras ya no me parecen interesante generan violencia.
    Continuo con Santa Hildegarda:

    27. La creación se opuso al hombre tras su rebeldía

    Y, al instante, todos los elementos del mundo, que hasta ese momento habían permanecido en una gran quietud, cayeron en la más terrible conmoción, desencadenando espantosos horrores: la creación, hecha para servir al hombre, nunca había sufrido adversidad; pero cuando el hombre se sublevó, desobedeciendo al Señor, abandonó su calma y se llenó de inquietud: desató terribles y funestas calamidades sobre el hombre a fin de cohibirle por lo mucho que se había denigrado. ¿Qué quiere decir esto? Que la creación, sometida al hombre para servirle, se opuso a él cuando el hombre se alzó en rebeldía contra Dios en el jardín de las delicias.

    ResponderEliminar
  84. 29. Por qué hizo Dios un hombre que podía pecar

    Así pues, escuchad y entended, vosotros que decís en vuestro corazón: «¿Qué es esto y por qué ocurre?». Oh, por qué sois tan insensatos y tardos de corazón, vosotros, que habéis sido hechos a imagen y semejanza de Dios. ¿Cómo es posible que tanta gloria y honor que se os han dado fueran a mantenerse sin prueba, como si de nada se tratara, de algo sin valor? El oro debe ser acrisolado en el fuego; las piedras preciosas, talladas y aquilatadas; y todas las cosas semejantes han de ser minuciosamente probadas. Por tanto, oh hombres insensatos, ¿todavía creéis que lo que ha sido hecho a imagen y semejanza de Dios podría subsistir sin prueba alguna? Pues he aquí que el hombre debe ser probado más que ninguna otra criatura, y purificado por todas ellas. ¿Cómo?
    El espíritu debe ser probado por el espíritu, la carne por la carne, la tierra por el agua, el fuego por el frío, la lucha por la conquista, el bien por el mal, la belleza por la fealdad, la pobreza por la riqueza, la dulzura por la hiél, la salud por la enfermedad, lo grande por lo pequeño, lo duro por lo blando, la altura por la profundidad, la luz por las tinieblas, la vida por la muerte, el Paraíso por los tormentos, el Reino Celestial por la Gehenna, lo terrenal con lo terrenal y lo celestial con lo celestial. Así, el hombre es probado por toda la Creación, en el Paraíso, en la tierra y en el Hades, antes de ser admitido al Cielo. Parece que sólo veis con claridad un poco de lo mucho que se esconde a vuestros ojos. ¿Por qué escarnecéis entonces aquello que ante la mirada del Señor es recto, sencillo, justo y bueno entre todo lo bueno? ¿Por qué os indignáis con esto? Dios es justo, pero el género humano es injusto al quebrantar los preceptos del Señor cuando trata de ser más sabio que Él.
    Santa Hildegarda.

    ResponderEliminar
  85. 2. El hombre, con la ciencia del bien y del mal, no puede excusarse

    Tienes, pues, la ciencia del bien y del mal, y el poder de obrar. No puedes, entonces, excusarte, decir que te falta el talento para adorar con verdad y justicia al Señor, iluminado por la inspiración del Cielo, y resistir los apetitos y placeres ignominiosos; para mortificarte frente a ellos y apagar su llama con el amor de Mi Pasión, portando Mi cruz en tu cuerpo, huyendo de los malos deseos cuando ansies pecar. ¿Para qué, en fin, se te ha dado este poder? Para que evites el mal y obres el bien. Y por esta ciencia del bien y del mal por la que te sabes hombre Me responderás. Ah, pero renuncias al bien y haces el mal, ardiendo en deseos carnales: porque el bien te parece arduo y el mal despierta fácilmente en tu corazón. Y al ser así, no quieres dominarte, sino pecar libremente.
    ¿Qué hice Yo, el Hijo del Hombre, cuando sufrí en la cruz y adolecí en la carne, cuando, oprimido por la angustia, temblaba atormentado? Por eso te reclamo tu propio martirio, escollo de tus afanes: que padezcas en las apetencias de tu carne, en todas las tribulaciones, en los deseos inicuos, contrarios a Mi voluntad, y en su séquito de perversidades; y en esto no podrás excusarte, decir que no sabías si obrabas el bien o el mal.
    Santa Hildegarda.

    ResponderEliminar
  86. La creación del hombre. Al crear Dios al hombre, el barro se mezcló con la tierra, y de ello fue formado el hombre. Envió Dios a aquella creación un soplo de vida de fuego y aire. Y puesto que el cuerpo del hombre existe a partir del agua y del barro, a causa del fuego del mismo soplo vital, el barro se hizo carne, y, a causa del aire del soplo, el agua con la que se había mezclado el barro se convirtió en sangre.
    Al crear Dios a Adán, el esplendor de su divinidad hizo brillar la masa de barro con la que había sido creado. Aquel barro tomó forma en su parte exterior, perfilándose los miembros, y en el interior quedó vacío. Entonces Dios con el mismo barro creó en su interior el corazón, el hígado, los pulmones, el estómago, los intestinos, el cerebro, los ojos, la lengua y el resto de partes internas.
    Y cuando Dios le dio el soplo de vida, la materia de Adán (los huesos, la médula y las venas) tomó consistencia a causa del mismo soplo. Y esto se percibía como algo distinto del barro; como un gusano retorciéndose en su escondrijo, o como el verdor de un árbol. Y así cobró consistencia, como sucede de otra manera con la plata cuando el artesano la arroja al fuego. Y así el soplo vital se asentó en el corazón del ser humano. También entonces se crearon con el mismo barro la carne y la sangre a causa del fuego del alma.

    Santa Hildegarda.

    ResponderEliminar
  87. Encontré lo que quería poner en este blog, no molesto más.
    Por qué cayó primero Eva:
    Si Adán hubiera pecado antes que Eva, el pecado habría sido tan terrible e incorregible que el ser humano habría caído en tan enorme obcecamiento que, aunque hubiese querido ser salvado, no habría podido serlo. Por haber pecado Eva primero, el pecado pudo ser anulado más fácilmente, porque era más frágil que el hombre. La carne y la piel de Adán eran más fuertes y duras que las de los hombres actuales, porque Adán fue creado de la tierra y Eva a partir de él. Pero después que tuvieron hijos, la carne de éstos fue cada vez más frágil, y lo será hasta el último de los días. Santa Hildegarda.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:10 a. m.

    Hola Padre,

    Ayer estuve leiendo del caso de Martha, a la cual usted le hizo exorcismos. He comenzado a leer uno de los libros del Padre Gabriel Amorth (Naraciones de un exorcista). No se si es pura coincidencia pero cuando he leidos estos, me ha entrado un dolor de cabeza un poco inuosual (no tiendo a padecer de ellos). Es esto pura coincidencia??

    Gracias

    Adriana

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Iré por partes, como dijo Jack (the Ripper)
    Querida Mónica, es posible que aburras a las ovejas, tampoco se les puede pedir más, pero te aseguro que a mí nunca me aburres.
    Estemos o no estemos de acuerdo.
    ¡Ah... esa cabeza tan extraña y asombrosamente bien amueblada!

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:18 a. m.

    Hildergarda tenía migrañas, unas jaquecas de órdago. Con aura. Con destellos, que se llaman escotomas centelleantes. Yo no soy Hildergarda, pero tengo jaquecas, con aviso previo: el escotoma centellante. Y la verdad, no veo nada de lo que ella veía, solo una semirueda dentada que oscila, centelleando, desde un primitivo puntito en que nace, al lado, o en el centro, o yo no sé donde del espacio donde acomodamos la visión de las cosas, y va creciendo a la par que centelleando sin cesar, y a veces, solo algunas veces, este síntoma es precedido, de un estado de cierto estupor, indiferencia, galbana, como de ¡ ahí me las den todas ! que no te deja ocuparte en nada.

    Una vez me sucedió enfrente de un semáforo, jeje, no sabía si cruzar en verde era suficientemente seguro, no me acababa de creer que aquella luz me asegurara la protección necesaria pra atravesar aquella carretera general. Todo podía pasar, estaba en un bucle temporal la mar de absurdo, pero no podía obviarlo. Me dijeron que con vitamina E lo podía arreglar en parte.

    Otra vez, el síntoma previo fue una ceguera parcial, bueno, otra vez, no, otras veces. Y ese es el peor de todos. Ves la mitad de todo, la mitad de una cara, la mitad de una casa, es muy gracioso, pero muy inquietante. Y luego, más tarde, te duele la cuenca, el interior, la masa, el globo ocular o su cobijo, o todo junto. Pero te duele intensa y persistentemente, y además, con cierta soportabilidad injuriosa. Lo que se dice una jaqueca oftálmica de libro. De Libro Medieval, porque, por lo que veo, hasta se han ilustrado algunos con ella a cuestas.

    En fin, que no somos nada. Yo no coincido con G. Adolfo, el poeta romántico. Los muertos no se quedan solos, los que nos quedamos solos somos los vivos. Y tenemos que reunirnos en un blog, como este, que ocupamos al asalto, a ver quien dice las barbaridades más grandes, abusando de la hospitalidad de su dueño, al que, por otra parte, le debe divertir mucho nuestra presencia aquí, sino ya hubiera cerrado los comentarios hace tiempo, y todo para dedicarnos a hablar de todo un poco, como si esto fuera el Café Gijón del espacio virtual. Habrá otros, pero mejores que este, seguro que no.
    La señora de los lavabos

    ResponderEliminar
  93. Querido habitante del último banco, sé que me guardará el secreto, porque ha de saber que el colt navy está descargado, pero mientras no lo sepa la tripulación, no habrá problemas y el barco seguirá su rumbo.
    Además, deje, deje, que no está el patio como para disparar a los animalitos, sean serpientes o lagartijas, liebres o elefantes... Y otro día hablaremos del egregio borracho (amén de corrupto, putero y sinvergüenza).
    Respecto a la Biblia prefiero la primigenia de Petisco-Torres Amat, mucho más camp, y con comentarios sabrosísimos. Incluso la protestante de Reina-Valera, pero como mucho la edición de principios del XX. Por la de Nácar-Colunga siento un respeto reverencial, pero creo que hace algunas trampas.
    Pero volvamos al asunto que nos ocupa; el problema no radica en que el autor sagrado no sea paleoantropólogo ni nada que se le parezca, sino que NO es un autor (singular), sino una legión (como los diablos del pobre geraseno) los que han intervenido en la composición de las Sagradas Escrituras, cada uno de su padre y de su madre (de "su leche" dicen en mi pueblo), cada uno de su lugar, su época y su cultura, cada uno aportando su leyenda, su traducción, su visión de los hechos, sus prejuicios, sus obediencias al poderoso de turno, etc. etc., todo eso a lo largo de casi dos milenios, con lo cual, el resultado es un universo tan heterogéneo como maravilloso.
    Para mí la Biblia es, probablemente, el libro más grandioso jamás escrito, y su valor es histórico, antropológico, filosófico, literario, cultural, artístico... pero jamás eso que quieren ver ustedes, a saber, la libreta "taquimeca" de la secretaria personal del Sumo Hacedor.
    De todas formas convendrá usted conmigo que los cristianos lo tienen jodido para nadar y guardar la ropa en este proceloso océano bíblico.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  94. Sí, sí, ya me acuerdo de cuando Wojtila salió a hablar de la Evolución (y se armó la picha un lío), y efectivamente habló de "evoluciones", aprovechando la teoría del Diseño Inteligente -que yo no considero tan descabellado- porque hasta entonces la Iglesia siempre se ponía de perfil.
    De todos modos el Vaticano, en ese aspecto siempre ha intentado coger al toro por los cuernos.
    No así los integristas gringos, que por cojones imponen la teoría creacionista en las escuelas.

    ResponderEliminar
  95. Ah, ¿ extraña, eh ? eso mismo pienso yo de la tuya. En eso siempre coincidimos. A mí me cambian mucho los muebles de sitio, y eso me desestabiliza bastante, con lo cual, el hecho, improbable, de que tuviera la cabeza bien amueblada, hace que, de vez en cuando, desee tirar algunos por la ventana.
    Aviso: el que cambia los muebles no es Kreisler, es otro, al que llamaremos, Aburrido Logan, el hombre que tañía la lira, y exasperaba a las ovejas.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:03 a. m.

    el papa –me dijo—es el CEO (el supergerente, para entendernos) de la más antigua multinacional italiana que existe en el planeta, y tiene que balancear cuidadosamente sus compromisos, sus objetivos y los principios que animan a la empresa que él dirige”.

    O sea, Vaticano Inc, con perdón. Desde esa perspectiva, la Iglesia Católica es una enorme empresa de servicios espirituales y asistencia social. Los servicios espirituales, esencialmente, consisten en sostener y propagar una forma de convivencia derivada de las prédicas atribuidas a Jesús de Nazaret, basada en el amor y el perdón que, de acuerdo con las creencias del grupo, permiten alcanzar una placentera vida eterna tras la inevitable muerte física.

    Las creencias básicas de los católicos-apostólicos-romanos fueron codificadas en el siglo II en el Credo, una especie de resumen teológico compuesto de doce proposiciones centradas en la divinidad de Jesús. No hay en el Credo la menor alusión a las libertades civiles o a las virtudes de la democracia. Ésas, sencillamente, no eran las preocupaciones principales de los primeros cristianos, ocupados, como estaban, en rebatir los argumentos y las convicciones de otros sectores herejes del judaísmo.




    Para poder llevar a cabo la misión básica de la empresa (propagar la fe religiosa) y mantener la gigantesca estructura que le da soporte, fundamentalmente dedicada a enseñar, ayudar a los desvalidos y administrar los sacramentos, el CEO tiene que balancear constantemente los principios, los objetivos de corto plazo y las obligaciones que le impone la realidad.

    Es verdad que la empresa, según proclama, está primordialmente sostenida por valores morales, pero ¿qué hace cuando otras fuerzas (los gobiernos totalitarios, por ejemplo) ponen en peligro la supervivencia de la estructura que le permite difundir la fe religiosa que ellos profesan y le proporciona los medios para continuar predicando?

    Por solo citar tres ejemplos, ése fue el dilema de Pío XI cuando pactó en Letrán con Mussolini y sus fascistas la creación del Estado Vaticano. Ese fue el conflicto de Pío XII con Hitler y los nazis, con quienes contemporizó o enfrentó tibiamente, hasta donde pudo, temeroso de que un zarpazo los aniquilara. Eso, en alguna medida, explica las magníficas relaciones entre Roma y el franquismo español, por lo menos durante los primeros 30 años de una dictadura que se proclamaba nacional-católica.

    ¿Cuándo comenzó este enredo entre el catolicismo y los poderes terrenales, entre los valores y un pragmatismo, a veces, amoral? Empezó a fines del siglo IV, cuando el emperador romano Teodosio I estableció que esta vertiente cristiana (había otras) era la religión oficial y única del imperio, y quien no la acatara sería declarado “loco y malvado”.

    A partir de ese momento, la Iglesia Católica fue segregando una estructura muy romana acorde con su objetivo de servir al Estado, con los inconvenientes y compromisos que ello conlleva. Han pasado casi dos mil años y no ha podidos acudirse ese primer abrazo. Todavía hoy, el 17% de los cardenales son italianos. Hubo épocas recientes en que eran más de la mitad.

    Tal vez es imposible mantener una empresa tan vieja de esas dimensiones sin hacer incómodas concesiones que le permitan sobrevivir. Lo de “París bien vale una misa” también se puede leer por la otra punta. Para dar misa a veces hay que ceder ante París. Es triste

    ResponderEliminar
  97. Anónimo dijo...
    Me he quedao atónito con lo de que la Ciencia para la Iglesia es un grave problema. Para qué entonces las Universidades Católicas? para hacer anti-Ciencia? Enseñan en las Facultades de Medicina católicas que cuando uno está enfermo de la vesícula debe presentarse ante el sacerdote con una ofrenda, o rezarle a algún santo antes de operarse?

    [...]

    En las clases de Física, acaso me dirán que Dios pensó las ecuaciones en su intelecto divino, antes de escribirlas? Cuál es el miedo? siendo yo un niño escolar, el P. Director decía aquello de : la mucha Ciencia, acerca a Dios, la poca o nada Ciencia, oscurece la visión de Dios?

    Usted lo ha dicho, las universidades católicas están para hacer anticiencia; están para decir: A pesar de la evidencia, a pesar de que la ciencia nos conduce al ateísmo, han de tener ustedes el cinismo de saber parar en el momento adecuado. por ejemplo, en biología todo mamífero procede de la cópula entre macho y hembra, y esto se cumple también para TODOS los humanos... excepto para un profeta galileo del s.I. Todo ser vivo tiene fecha de caducidad, y cuando llega la muerte este proceso es irreversible, y eso se cumple también para todos los humanos... excepto para el susodicho profeta galileo, y así con todo dogma de fe que se precie. Las universidades católicas quieren lavar cerebros para que el personal no tenga empacho ni remordimientos a la hora de pasarse la ciencia por la entrepierna cuando ésta sea contraria a la fe y a la doctrina.
    ¿La mucha ciencia acerca a Dios? El mayor número de ateos se da entre los científicos. Y no son el cien por cien, porque muchos sienten tal pavor ante la perspectiva de morir y desaparecer que fuerzan a su cerebro en seguir creyendo en los reyes magos, como los judíos de los campos de concentración nazis quería creer que no acabarían en los crematorios, como el médico que padece cáncer se niega a aceptar que ese tumor sea maligno...

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:05 a. m.

    Pongo esto para q debatan sobre la cuestión, no por que yo esté de acuerdo.

    ResponderEliminar
  99. Lo dicho, a Kreisler le mola el Vaticano.
    León XIII
    Pío XII
    Juan XXIII
    Y puede que algunos más, tuvieron visiones sobrenaturales en el mismo Vaticano. Haberlas haylas, Kreisler, por mucho que porfíes en contra.

    ResponderEliminar
  100. Hora Cero:
    Tus comentarios, me dan paz, sosiego. Gracias.
    Kreisler:
    Tienes sentido del humor, tenemos gustos en común y deduzco que eres buena persona, por eso me alegro de tu vuelta, pero con tus comentarios me pasa al contrario que con los de Hora Cero. Cuando se le dan tantas vueltas a la cabeza sobre temas que se escapan a lo que nosotros podemos ser capaces de asimilar, corremos el riesgo de perder hasta la cordura. No hay mas que acordarse de lo que le pasó a D. Quijote, por el mucho leer y el poco dormír.
    Es curioso que confíes tanto en la ciencia y sin embargo no en la medicina, que al fín es otra rama de la ciencia y además ha dado resultados comprobados, cosa que no ha dado la otra, que continuamente rebate lo que, poco antes había dado por cierto. Que sería de nosotros si además de esta vida medio artificial que llevamos y con la alimentación adulterada, con química "fertilizantes, pesticidas, etc." ; el aire viciado que respiramos, el agua que bebemos y el stress al que estamos sometidos por unas cosas y otras, no tuviéramos la ayuda de los avances de la medicina...
    Monse: Dios no apreciaba a Caín, porque a Dios, al contrario que a nosotros, no se le puede engañar. Dios lo ve todo y ve en el interior del alma humana y ve porque cada uno se comporta de la forma que lo hace. Y juzga y premia o castiga, según ese comportamiento. Porque al contrario de las teoría de ahora, en las que se dice que Dios no castiga, Dios si castiga, como medio para corregír el mal comportamiento, al igual que premia para gratificar y fortalecer el bueno. Así es que ¡Animo!
    Que tengais un felíz día y que Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:21 a. m.

    Yo no tengo temor a desaparecer. Sé que nunca he desaparecido.Desde que fui creada hasta ahora. Y van ..... no sé, pero siempre anduve por aquí, más cerca o más lejos, pero siempre en liza. Me sé inmortal. Ahora bien, eso no quiere decir que siempre sea la que soy ahora. Cambiamos el traje, pero somos 'los mismos de siempre'. En esas estoy, intentando conciliar esto que creo con la fe católica, que no lo admite. Me refiero a la transmigración de las almas.

    Es obvio que nos movemos en un espacio temporal limitado, físico por tanto. Pero el alma no es física. Es espiritual. Y yo, junto con algunos más, ccmo Wenceslao Fernández Flórez, el gran Wences, creo que: El alma, o la vida, nació de un solo grito del Señor, que va y vuelve, del Infinito al Infinito. Un espacio geométrico, simbolizado en el ocho horizontal. La teoría del eterno contínuo. Si se piensa es una idea axfisiante.
    La señora de los lavabos.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo11:31 a. m.

    Es una pena haber perdido el paraiso terrenal que nos preparo Dios con todo su amor, pensar que podriamos estar en un sitio donde no nos preocupara otra cosa que Dios.
    Vivamos una vida santa y llena de gracia para no perder la vida eterna donde entonces si que podremos estar ya para siempre con Dios,la Virgen,los Santos Y los Ángeles.
    Que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  103. ¡Buenos días!
    Solo entro para agradecer a Vanesa, la información que ha puesto y que me ha gustado mucho de Santa Hildegarda.
    Ahora comprendo (aunque ya me lo figuraba) que si el hombre esta hecho a imagen y semejanza de Dios, tendría que pasar por una dura prueba. El espíritu puesto a prueba por el espíritu (en este caso diabólico del demonio) El bien contra el mal, pero fracasaron en la prueba :(
    Gracias por el texto hermana.

    Backhita: Si, ya lo se, tienes razón, era inevitable y lo puse al principio. Pero yo pongo lo que me hubiera gustado que pasara, que es o bien que Dios los hubiera advertido de la existencia de los demonios y ese mal, o bien los protegiese del maligno. Pero se que tenían que pasar esa prueba y fracasaron.
    Muchos besos.:D
    Ah y a Carmen, quería también darles las gracias pues he tomado nota de lo que ha dicho que es muy interesante.
    Muchos besos amiga y saludos para todos!!!

    ResponderEliminar
  104. Amiga Anónima 11:21: Eso de la reencarnación es algo creado por Satanás, que se hace pasar por ángel de luz Yo hubo un tiempo en que lo creí tras leer y ver a Brian Weiss, pero es todo falso propio de la nueva era .Es mas hasta en exorcismo (creo que del propio Gabrielle Amorth si encuentro el link te lo pongo) el demonio bajo la orden de Dios y la Santísima Virgen María, ha dicho que todo eso proviene de ellos riéndose.
    Te aconsejo que te apartes de eso ¿Entonces el Señor para que vino?
    ¿Para redimir almas que luego se iban a reencarnar una y otra vez hasta ser perfectas como ellos dicen? No hermana eso es mentira, con eso Satanás pretende apartarnos de Cristo y de la Santísima Virgen María.
    No pienso pecar por omisión de algo tan importante
    Saludos y cuidado.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:45 a. m.

    ¿Qué opináis del milenarismo?

    ResponderEliminar
  106. ...que el milenarismo va a chegaaaarrrr

    http://www.youtube.com/watch?v=3H8u6-pibXw

    Nunca -por más veces que lo vea- deja de hacerme reir.

    La verdad es que leer que alguien asimila Ciencia con el dogmatismo también da risa. Y si al mismo tiempo se dice que -oh!- la Ciencia no es fiable porque se rectifica a si misma, todavía más.

    Y es que la Ciencia es eso, es eso...

    ResponderEliminar
  107. ¡¡INCREÍBLE, HASTA DONDE PUEDE LLEVAR LA OBCECACIÓN DE LOS RENEGADOS!!



    La gran baza de los ateos: La Ciencia ha sustituido a la Religión; la teoría de Galileo ha desbaratado las enseñanzas de la Biblia.

    Estas son las mayores aberraciones que se están afirmando, en la cual se apoyan todos los Ateos, para negar la existencia de Dios.

    Los científicos ateos,como el "descalabrado" Hawkins afirman que los descubrimientos de la Ciencia destruyen las creencias religiosas.

    Querer explicar la Creación con bases científicas es la mayor insensatez que se puede declarar: La Ciencia no sabe aún como funciona el cerebro; por mucho que se afanen y que experimenten los neurólogos y los psiquiatras: unos dicen que se producen reacciones químicas otros, que son interconexiones eléctricas entre las neuronas otros ambas cosas.

    Nadie sabe como se producen los tumores cancerígenos: Unos dicen que son factores genéticos, otros que son debidos a la ingestión de ciertos alimentos (La leche, el azúcar; las mucosidades), al tabaco; o a la contaminación.

    Nadie sabe como nació el Universo, unos afirman la teoría del Big-Bang, otros que la materia se autocrea; otros que hay varios Universos paralelos, pero todos los ciéntificos se estrellan con un problema insoluble: la razón obliga a creer que algo tuvo que propiciar el comienzo del proceso hace miles de millones de años.

    Un simple mosquito que ninguna ingeniería podrá nunca crear porqué nace, se alimenta y se reproduce solo, supone un misterio para cualquier científico: ¿Quien le dio ese haliento de vida?

    Explican que todo viene de una bacteria que evolucionó en el mar, y como no pueden explicar quien trajo esa bacteria, dicen que la trajo un cometa.
    ¿Pero quien hizo el cometa y esa bacteria? Estos científicos ateos, se encuentran siempre en una situación insostenible, y tropiezan siempre con una barrera infranqueable, pero siguen constantemente pegándose cabezazos contra esa barrera, todo antes de aceptar la idea del Dios Creador; Eterno y Omnipotente!

    Efectivamente antes se creía en una tierra plana y un sol que giraba alrededor de la tierra, y unas estrella, simples luminarias del cielo.

    Ahora la Ciencia ha descubierto que estamos en una galaxia que contiene miles de millones de estrellas y que hay miles de millones de galaxias. Esos descubrimientos tendrían que convencer a esos científicos en la Grandeza, la Eternidad y la Sabiduría de Dios, pero ellos erre que erre, dándose cabezazos contra la barrera.

    Y se dedican afanosamente a buscar otros mundos habitados por seres huimanos, para así poder demostrar que la Revelación es un invento "mesopotámico".Pero nunca podrán hayar absolutamente nada por la sencilla razón de que el planeta algo similar a la tierra está a miles de años luz.

    Naturalmente, para contrarrestar ese argumento ahora se inventan el universo "Queirugado".con un pliego que nos permite acceder a esas distancias siderales gracias a un agujero de queso Gruyere.

    Pero Dios está aquí, invisible para los que no quieren verlo, y perfectamernte visible con los ojos del alma, para los que quieren verlo.

    Y vemos su Eternidad y su inmensidad en las Galaxias; su belleza infinita en la naturaleza; que se refleja en los días de la Creación.

    DIOS ESTÁ AQUÍ:

    http://www.youtube.com/watch?v=CCyoTa1sdMw


    ======================================

    ResponderEliminar
  108. Acojonante. Pues nada, que en los Oncológicos pongan una consulta/confesionario.

    Hay que tomar más el sol y pasear por los parques y las playas.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:15 p. m.

    Kreisler, Don Forty regaña insultando y lo sabes perfectamente, Y no me gusta quee en el vaticano se diga que lo Adan y Eva fue mitología, porque la gente piensa, Bah, lo de Adan Y Eva es mitología porque lo dicen sacerdotes y obispo del vaticano PUES NO ME GUSTA LO QUE LO OIGOO, YO ME GUIO POR LA PALABRA DE DIOS Y LA BIBLIA


    MONSE

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:18 p. m.

    POR esta razón tienen que aumentar los exorcismos para que los cientificos despierten en el teema

    Monse

    ResponderEliminar
  111. La Creación al completo, con todo su paraiso se nos está regalando cada dia en millones de Iglesias. Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristia. Un misterio que pocos cientificos podrán desvelar, pero que hasta el más pequeño de la creación puede desvelar si el ESpiritu Santo hace morada en él. Jesús nos está dando la vida para la cual hemos sido creados, cada dia, gratuitamente.Pero nosotros preferimos vivir en tinieblas, asi es más facil,no hay que perdonar, no hay que amar más que a quien nos interesa. Es mejor una libertad que creemos nuestra,aunque sea limitada, que la verdadera libertad.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:21 p. m.

    Pues un confesionario en la consulta del oncologo, y ya mismo en la seguridad social como hay una capilla y un confesionario, ya mismo CONSULTA DEL EXORCISTA,

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:21 p. m.

    Me encatas Ultra como hablas y lo que dices y es que llevas toda la razón.
    Ciencia y fe son incompatibles.
    Jamás sería cientifico.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo1:23 p. m.

    Sara y yo queremos un exorcista en cada parrooquía.
    O por lo menos en caada ciudad.

    ResponderEliminar
  115. Me gustó el comentario de Bakhita:

    La obediencia es la clave de la vida. La llave de la vida. Hemos tenido que morir, para comprenderlo

    No lei tu analisis del Génesis, Hora Cero, pero voy a rebobinar para buscarlo...ademas el P. Fortea te ha hecho caso, pues es para que vuelvas, Pleasee

    Descubrí que al no saberse las palabras de la Biblia nos perdemos. El arbol del Conocimiento del Bien y del Mal No ERA PROHIBIDO (como a veces se dice) sino 'comer de el', desobedecer a Dios (los mandamientos?)

    'LA CIENCIA pertenece a Dios, el metodo científico a los hombres' (HC)...

    Kreisler: a mi me parece que el método científico rebosa de humildad, es el seguir pasos muy disciplinados antes de abrir la bocaza sobre nada..es obediencia también. No se puede decir:'Pero no veis que es así, si está claro...Sino demostrarlo con ese método.
    La gente que lo ha seguido, con ebediencia, ha llegado a conclusiones y así va avanzando la ciencia.
    Galileo TAMBIEN fue muy obediente a lo que se le dijo, y la historia le ha dado su reconocimiento por las dos cosas. Si no hubiera sido obediente tampoco habría visto las estrellas.

    Este proceso y la Teoria de la Evolucion son cosas típicas que usan los que quieren desviar a todos los demas de la obediencia a Dios, cuando yo no veo ningún choque entre los descubrimientos científicos y la Biblia. Me arriesgo a decir, pues esto no lo se bien, pero si Dios creó al hombre del barro, con sus manos, como un alfarero , pues si uno se imagina la imagen: un torno dando vueltas y la modelación del hombre...eso se parece mucho a 'la evolución'. Por qué hay personas que quieren contraponer Ciencia y religión, o Ciencia y Fe?

    A mi el post de P. Fortea me recuerda a la existencia de los nignos, esa continua sorpresa en la que viven, maravillandose de todo. No es igual, claro, porque los nignos tambien sufren, y los que más, pero se parece a lo que dice P.Fortea de Adán y Eva.

    ResponderEliminar
  116. Y Dios ama incondicionalmente. Aunque uno sea mas favorecido que otro. Lo digo por Caín. Pero la envidia sale de no reconocerlo, como dice Monse

    ResponderEliminar
  117. Perdón por los errores de redacción.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:36 p. m.

    yo me uno a Sara y Grabrielle Amorth lo exige también, que se ha quejado de que le llegan cartas desde España, y como él dice FALTA MUY GRAVE

    Monse

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:44 p. m.

    Pues un confesionario en la consulta del oncologo, y ya mismo en la seguridad social como hay una capilla y un confesionario, ya mismo CONSULTA DEL EXORCISTA,

    Este blog da miedo.
    Como está el patio!

    ResponderEliminar
  120. DIJO UN ANÓNIMO:

    «el alfabeto del niño, no es a-b-c-d, sino "obedecer". Estaba formando legiones de autómatas sumisos? No, no lo creo. Estaba enseñando el sentido de los límites? Sí que lo creo. Creyendo que había de seguir formándose generaciones con un cierto sentido de la ética particular y pública, aunque fuesen agnósticos, que hoy en el vale todo pos-posmoderno se ha perdido. Puede el hombre decir que no a Dios? Síii, puede. Le va a ir mejor por eso? Ah, no sé, investíguelo por sus propios medios, ya que sabe tanto. La libertad, sin altos principios, deriva en libertinaje, pero un libertinaje sórdido, cada vez más sórdido»

    Efectivamente, ése es el truco, obedecer, seguir ciegamente los dogmas y directrices de la jerarquía eclesiástica, que tan magistralmente lo ha hecho a lo largo de la Historia (¿Repasamos la historia de la Santa Madre Iglesia?), en cualquier caso no pensar, ser sumisos, no sacar los pies del tiesto, no confundir ¡libertad con libertinaje! (la frase predilecta de la represión franquista), ser, en definitiva, buenos cristianos, que no buenas personas.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:52 p. m.

    Don Forty regaña insultando, y según él que es corrección fraterna, yo no lo creo así

    ResponderEliminar
  122. Y como ejemplo perfecto de lo que digo, ahí tenemos a María del Carmen, en éxtasis místico, pontificando sobre lo que hay y no hay que hacer, hablando de Papito Dios, haciendo su peculiar versión de la historia del Paraíso Terrenal, metiendo a Ezequiel en la jugada, asegurando que el Espíritu Santo siempre viene en nuestro auxilio cuando lo invocamos con fuerza (fuerza expresada en kilos, newtons, decibelios...?) y que "si no pedimos auxilio al Espíritu Santo 'siempre' las aguas terminarán siendo estancadas y nos convertiremos en ciénagas llenas de podredumbre", y luego ya se desmelena y dice que el Paraíso es renunciar a ser tú mismo, y que lo guay, lo fetén, lo definitivo, es convertirte en una marioneta en manos del Señor. Otra apologeta del "vivan las caenas" (y más si son santas).
    No nos explica qué ocurre con los millones de musulmanes, budistas, animistas, despistados, explotados sin cultura, y un largo etcétera de humanidad no cristiana que no tiene capacidad real para pedir auxilio al Espíritu Santo, ¿qué pasa con ellos? ¿Que les den? ¿Qué criterio sigue Dios para decidir que tú, linda princesa guaraní, has de nacer católica, animosa e inteligente, y en cambio Ahmed va a nacer en una barriada de una gran ciudad de Pakistán y será vendido como esclavo desde niño y se pudrirá cosiendo balones de fútbol para una multinacional. ¿Qué capacidad tiene Ahmed de pedir auxilio al Espíritu Santo?
    Y la maravillosa Mari Carmen dice todo esto porque sí, sin el menor rigor científico, sólo porque lo siente, porque vive la fe y el amor de Cristo dentro de ella, de la misma manera que un talibán afgano se revienta con un cinturón de dinamita porque siente que Alá se lo está pidiendo, porque está poseído del espíritu de Alá.
    ¡Líbrenos Dios de los iluminados, poseedores siempre de la verdad absoluta!
    Aunque puestos a elegir me quedo contigo, cuñataí.

    ResponderEliminar
  123. Y Gloria, que se ve que estuvo allí, nos describe cómo era el Paraíso Terrenal. Afortunadamente se fue del parque temático unos minutos antes de que hiciese su aparición la malvada serpiente. Será que lo cerraron al público...

    ResponderEliminar
  124. Sigo con la entrañable Vanessa. Porque ella sí habla con autoridad; nos mete un rollazo aterrador, pero esta vez no porque ella lo sienta, lo viva, lo intuya, ¡noooo! Esta vez la certeza nace de que todo eso lo dijo Santa Hildegarda. ¿Y quién era Santa Hildegarda? Pues una inteligentísima mujer del siglo XII que desde niña fue encerrada en un convento de clausura, y allí escuchaba la voz del Señor dictándole libros de autoayuda. Esto de los santos y santas que reciben dictados del Señor es moneda corriente a lo largo de la Historia; se ve que Dios cayó en la cuenta de que los Evangelios no le habían quedao muy redondos y según le daba el aire iba matizando la doctrina a través de unos cuantos iluminados de neón.
    Menos mal que luego Ultraconservador nos hace partícipes de estas preciosas revelaciones. Pero como Plus Ultra no llega a todo, ahí tenemos a la Vane dispuesta a dormirnos con las parrafadas de Santa Hildegarde.
    Si hubiese nacido hoy en día, Hildegarda habría sido una gran artista, compositora genial, virtuosa del piano, poetisa soberbia, o bien una renombrada filósofa o cosmóloga o matemática excepcional, pero... tuvo la mala suerte de nacer el el oscuro Medioevo y ser recluida a la fuerza en un lóbrego convento, y la mujer explotó y sobrevivió como pudo.
    Gracias Vanesa por el corta-pega.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:19 p. m.

    Estimado Kreisler: Que la religión sea un invento que se hace el hombre para afrontar el temor a la muerte, bueno, hay de todo en la viña del Señor, también hay gente que usa la fe y la religión como pretexto para muchas otras cosas, también habemos quienes no tememos a nuestra muerte en absoluto, aunque sí al sufrimiento, por supuesto, y muchísimo al sufrimiento y a la muerte ajenas, aunque llegado el momento debamos asumirlo, como cualquiera. Dice usted bien que la Iglesia ha tomado el problema de la evolución como tal, como una cuestión de debate. La Biblia literal, a pie juntillas, es cosa del fundamentalismo protestante, que pone el grito en el cielo cuando ve que la Iglesia recurre a la Tradición. Oye, no leo en mi Biblia que la Virgen María haya sido llevada al cielo... eso es diabólico... diría un telepredicador al uso.

    La Ciencia no tiene como objeto que el hombre deje de creer en Dios, ni que crea, por supuesto. Esto no entra dentro de su campo. Ni debería tener dogmas, sino teorías, modelos... sujetos estos sí a innovación, a cambio, según los datos experimentales aportan nuevas cosas, o según el desarrollo de la mente humana, en casos en los que ya ni siquiera hay datos experimentales, como en la Matemática, rara ciencia esta cuyo objeto no puede encontrarse en ninguna parte del mundo, salvo en la mente, pero se aplica en todos, y si no vayan a buscar un número por ahí, a ver si lo encuentran (simplificando el tema). El tema dogmático y de fe es justamente del campo de la fe, y la Ciencia no podría jamás meterse en eso. Qué experimento podría hacer, según el método científico, para comprobar la existencia o inexistencia de Dios? Ninguno. Hawking hace un acto de fe irreligiosa cuando nos dice que no necesita a Dios, o que Dios no existe. No puede ir a la Academia con eso. Si son ateos, será por extrapolación... algunos para quedar bien con los otros que también son ateos, no lo sé. También la Ciencia es permeable a los... esfuerzos... monetarios de los Laboratorios, y las Universidades tienen Fundaciones con las que "colaborar", y así... hay gente que queda relegada, otros progresan más, y no es necesariamente en función de su inteligencia, hay investigaciones mejor "sponsorizadas".

    ResponderEliminar
  126. Anónimo2:22 p. m.

    Forty, necesitas ponerte el día, estudiando más ciencias y humanidades.

    Y sobre todo, observar más a la Naturaleza, donde el "Paraíso terrenal", como estado de perfección evolutiva, nunca ha existido.

    Igual llamas "paraíso terrenal", a la depredación de los seres vivos unos con otros.

    Las beatas santurronas de este blog, también son unas depredadoras, porque comen carne de animales asesinados en mataderos, que podían haber vivido muy felices en sus campos.

    Encima malgastan toda esa energía, procedente de carne de vaca, de pollo, o de cerdo, tecleando comentarios intrascendentes en el blog de un exorcista.

    ResponderEliminar
  127. Y ahora ¡tachaaaán! ¡Hour Zero!!!!
    "¿Los animales eran buenos?" se pregunta la candorosa encarnación del Señor en la Tierra terráquea, y ella, que es muy lista y muy intuitiva y se ve los documentales de la 2ª cadena, llega a la conclusión de que la serpiente es malísima. Ya sabemos que tiene veneno, y mordió el blanco seno de Cleopatra, pero mucho peor es el Lobo Feroz, que se comió a Caperucita Roja y a los tres cerditos, también es muy malo el Coyote, que se quiere comer al Correcaminos, por no hablar de Silvestre, que acecha al pobre Piolín, o Shere Kan, el tigre del Libro de la Selva... El mundo, querida Mrs. Danvers, está lleno de bicharracos dañinos, menos mal que su majestad, D. Juanca, va poniendo remedio a tal desaguisado cósmico.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:27 p. m.

    Kreiler eso de las beatas santurronas que malgastan toda esa energia y comentarios instrascendente tienes a la cabeza a la pobre MOnse y encimaa el insulto para corregirla fraternalmente, pero ella no es tan ingenua

    ResponderEliminar
  129. Sigo contigo, Media Hora, vamos a ver, la Ciencia no se equivoca jamás. Porque la Ciencia es un conjunto de métodos en la búsqueda de la verdad, es como si me dijeras que una llave inglesa se equivoca, las herramientas están ahí para conseguir un objetivo. Se equivocará el mecánico si las utiliza mal.
    Los científicos serios jamás en biología hablan de "dogmas". Otro asunto son las presiones bestiales de los laboratorios, que lleva a sus científicos de nómina a cometer bochornosas aberraciones. Y en eso veo que más o menos coincidimos, como muy bien dices al final: "La ciencia es exacta y perfecta, lo que es imperfecto es el hombre".
    Pues sí, la ciencia es una herramienta, corresponde al ser humano aplicarla correctamente y cuando con la ciencia no se llega al conocimiento de la verdad, pues tener la humildad de seguir investigando y aceptar que aún queda mucho camino.
    Pero si aplicando rigurosamente la ciencia, el conocimiento es lento y confuso, no te digo nada lo que pasa aplicando la fe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  130. Señora de los lavabos, date por besada. Eres un encanto.

    ResponderEliminar
  131. Mónica, ya sabes que me habría gustado ser Papa, al estilo Borgia, of course...

    ResponderEliminar
  132. Isabel, un beso.
    Luego se cachondean de mí porque soy un besucón, pero no lo puedo remediar.

    ResponderEliminar
  133. Sara, otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo2:41 p. m.

    Estimado Kreisler: Hablaba de lo que vemos hoy día: un travesti en la televisión, mostrando orgulloso unos mellicitos adoptados junto a su pareja, un hombre que dejó mujer e hijos para "casarse" con este, o esta. Todo vale. Si eso es libertad, bueno... la libertad entendida como "elige tu condición sexual, pero no puedes elegir la dirección del mundo, esa queda para nosotros, tío" es un Sucedáneo, una Droga.... a eso me refiero. Ahora, que los rebajes a la Religión para servirla bien frappé y no incomodar ateos y progres... uff, eso es deshonestidad intelectual... llevarla al mercadillo de la new age con un vistoso packaging... uffff... transformarla en asunto de dominantes y dominados... ufff... "actualizarse" proponiendo que todo es mito, y que subsista una especie de comunitarismo que en los términos queiruguianos y masiáticos, mejor harían en fundarlo sobre otras concepciones, porque así es un esperpento.. super uffff

    ResponderEliminar
  135. Anónimo2:41 p. m.

    Estimado Kreisler: Hablaba de lo que vemos hoy día: un travesti en la televisión, mostrando orgulloso unos mellicitos adoptados junto a su pareja, un hombre que dejó mujer e hijos para "casarse" con este, o esta. Todo vale. Si eso es libertad, bueno... la libertad entendida como "elige tu condición sexual, pero no puedes elegir la dirección del mundo, esa queda para nosotros, tío" es un Sucedáneo, una Droga.... a eso me refiero. Ahora, que los rebajes a la Religión para servirla bien frappé y no incomodar ateos y progres... uff, eso es deshonestidad intelectual... llevarla al mercadillo de la new age con un vistoso packaging... uffff... transformarla en asunto de dominantes y dominados... ufff... "actualizarse" proponiendo que todo es mito, y que subsista una especie de comunitarismo que en los términos queiruguianos y masiáticos, mejor harían en fundarlo sobre otras concepciones, porque así es un esperpento.. super uffff

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2:41 p. m.

    Estimado Kreisler: Hablaba de lo que vemos hoy día: un travesti en la televisión, mostrando orgulloso unos mellicitos adoptados junto a su pareja, un hombre que dejó mujer e hijos para "casarse" con este, o esta. Todo vale. Si eso es libertad, bueno... la libertad entendida como "elige tu condición sexual, pero no puedes elegir la dirección del mundo, esa queda para nosotros, tío" es un Sucedáneo, una Droga.... a eso me refiero. Ahora, que los rebajes a la Religión para servirla bien frappé y no incomodar ateos y progres... uff, eso es deshonestidad intelectual... llevarla al mercadillo de la new age con un vistoso packaging... uffff... transformarla en asunto de dominantes y dominados... ufff... "actualizarse" proponiendo que todo es mito, y que subsista una especie de comunitarismo que en los términos queiruguianos y masiáticos, mejor harían en fundarlo sobre otras concepciones, porque así es un esperpento.. super uffff

    ResponderEliminar
  137. Anónimo2:44 p. m.

    Disculpas, por algún motivo sale triplicado el comentario. Quien no suscribe es el alter ego del del último banco, que a veces olvida poner seudónimo jajajaj

    ResponderEliminar
  138. Ultra, me has convencido, como la Ciencia no tiene respuesta para todo, vamos a inventarnos la película.
    Y te recuerdo que el alma no tiene ojos. Los ojos son un conglomerado de células (materiales) conectadas al sistema nervioso (otro conglomerado de células materiales) que desemboca en el cerebro (más de lo mismo). Y allí reside la inteligencia y los sentidos, en el cerebro. Si una persona sufre daños en el cerebro, ya ni piensa ni siente ni padece; queda como un vegetal.
    Todo es complejo, qué duda cabe, y hay un océano, un universo de incógnitas, para eso está el método científico, para intentar encontrar la verdad.
    La fantasía está bien para soñar.
    Pero hay que vivir despierto, y bien despierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  139. Mento: bla, bla, bla... Piensa fríamente lo que dices y te darás cuenta que son frases hechas, lugares comunes, el rollo patatero repetido hasta la saciedad en catequesis, charlas de cristiandad, retiros espirituales, misas y demás monotonía cristianoide.
    Un discurso vacío.
    Respetable, pero vacío. Y encima ajeno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  140. Wells, sigues siendo una tramposilla, adorable, pero tramposilla.
    Galileo fue obediente porque no le quedó otra, porque, si no, iba a la cárcel o a la hoguera. Que por aquel entonces la Iglesia no se andaba con chiquitas, y al que levantaba la voz le cortaban la garganta.
    Menos mal que llegó la Revolución Francesa.
    Aunque se guillotinaron pocos curas... un fallo menor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  141. HOla a todos!! pero en especial a Kreisler...

    Tu sábes que te quiero... verdad???... aunque no te diga nada... pero en fin... al leer tu comentario acerca de lo que hablé reí muchísimo... interiormente claro... que estoy en el trabajo... o 'intento estarlo'... con un café doble delante!!!...

    Sobre el punto... yo estoy convencida... que como bien acotaste... que no todos estamos en esta vida con las mismas capacidades y las mismas oportunidades... mucho menos con la misma fe... ni tampoco con los mismos medios para alcanzarlo todo...

    Pero también estoy convencida querido Kreisler... que a cada uno... independientemente en la situación que se encuentre... se le medirá lo que sale del corazón... y sólo lo que de allí sale servirá para su condenación o salvación...

    Que Jesús haya venido a mostrarnos un camino y a dejarnos herramientas que nos ayuden a llegar de alguna manera distinta a los demás es otra cosa... cada religión tiene sus propias 'herramientas'... pero en definitiva... la humanidad completa será redimida... independientemente de... como acabo de decirlo... capacidades personales, situación económica, cultura, oportunidades emocionales, sociales o espirituales...

    Si he 'pontificado' como tu lo dices... en mi ánimo no hubo sino solo el deseo de escribir acerca de mi inspiración... que sea divina o no... es mi inspiración... y creo que en cuanto a inspiración... por lo menos eso creo que tu crees que existe... ya que por algo transcribes poesías... y tú mismo nos copias a todos tus propias inspiraciones...

    Y el tema es que así como tú tienes tus propias inspiraciones... yo tengo mis propias inspiraciones... todos tenemos nuestras propias inspiraciones... estas inspiraciones nos ayudan a avanzar... o es que el más pobre de los pobres está exento de 'inspiración'??... acaso el que menos oportunidades tuvo en la vida tampoco no se sentirá inspirado por lo menos una vez en la vida en creer y esperar en el AMOR??!!!

    Esa sola inspiración basta para ser justificados o no...

    Y como dije... esos comentarios que dejé para nada, en absoluto yo puedo llegar a asegurar que sea la VERDAD... ni siquiera puedo llegar a osar pensar que sea una VERDAD ABSOLUTA... es sólo mi inspiración y mi vida...

    Besos y abrazos Kreisler... gracias por, a pesar de ser como soy, medio loca mística jajjajaja o loca y medio... como quieras... que me da igual... elegirme...

    Que sigas teniendo un lindo día!!!

    P.D. venir a leer aquí ya forma parte de mi pequeño paraíso terrenal.. jajjaja... los quiero a todos...

    ResponderEliminar
  142. aaahhh... alguien sabe de alguna receta que me mantenga despierta sin la necesidad de tener una piscina de café negro y humeante enfrente???

    Porfis... si alguien sabe... que dé la receta!!! jajajajaj los palitos en los párpados no sirven... sería demasiado obvio!!!

    FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  143. Anónimo3:03 p. m.

    Materialismo positivista, Kreisler? No hay nada más que el cerebro, nada. Sí, si me viene el mal de Alzheimer, al cabo de un tiempo no contesto más nada. Por eso aprovecho ahora. Cuando falla el violín, por viejo... la Música, deja de existir? parafraseando a alguno: komostalpatio, tío!!! un café con cognac para mí, por favor!

    ResponderEliminar
  144. María del Carmen, yo también con mi café... y no sea tan iluminada, chica jajajajajaj. No, no puedo ponerle cognac, no me lo permiten, para mi desgracia jajajj

    Kreisler polemiza y reparte besos entre las damas. Lo puedo imaginar, espadeando con dos o tres mientras se quita el sombrero para saludar a las damiselas, sin perder la concentración. Bravo!! jajaj

    ResponderEliminar
  145. Anónimo3:14 p. m.

    ¿Quién es Señora de los lavabos?

    ¿Te refieres a MOnse?

    ResponderEliminar
  146. jajjaja...

    e.u.b.

    que iluminada 'no soy'... al contrario... ahora mismo... hay una negra sombra cayendo sobre mí diciendo... tienes sueño... mucho sueño... pero mucho mucho sueñoooo!!!... jjajajaja.... o sea... ME FALTAN LUCES!!!

    yo tampoco puedo añadir coñac a mi café... lamentablemente... es café batido con azucar... nada más!!!

    Un abrazo e.u.b.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo3:19 p. m.

    Voy a tener que estudiar con Fortea, seguro que tiene una técnica de estudio estupenda, si tienes alguna receta porfavor pásamela, no te quedes ahí parado, porfavor

    Monse

    ResponderEliminar
  148. Anónimo3:23 p. m.

    Kreisler no estoy de acuerdo contigo sobre el comentario de Mento sobre sus misas, catequesis, retiro, si eso es lo que vive ella y encima lo comparte pero a ti no te viene bien,

    ResponderEliminar
  149. Anónimo3:35 p. m.

    Kreisler no me doy por besada, me doy por despreciada, insultada, cambiada de nombre

    ResponderEliminar
  150. Anónimo3:48 p. m.

    María del Carmen, vaya a ver a paul mac cartney!! jajajj

    ResponderEliminar
  151. Anónimo4:00 p. m.

    Y como tengo razón, está calladito

    ResponderEliminar
  152. Padre, quizá sea mas correcto decir:

    "Una vida SOBREnatural en medio de la naturaleza"

    Me gusta mas... Es lo que era y nunca debimos haber perdido.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo4:04 p. m.

    Carmen, a ti no te faltan luces para nada de nada, pero a mi si, qué pena que no puedas darme clase de informática,


    Kreisler, me voy envenada, me ha mordido la serpiente

    Monse

    ResponderEliminar
  154. ¡Hola, mi amor, espero que hayas tenido una mañana llena de la amorosa presencia de Nuestro Señor que tanto nos quiere a todos!

    Feliz de saludarte de nuevo por aquí, my darling!

    Many sweet kisses for you!

    ╔♫═╗──╔═╗ ♥─────
    ╚╗╔╬═╗║╬╠♫═╦═╗─
    ─║║║╩╣♫║║║║║╬║─
    ─╚╝╚═╝╚╩╩╩╩╩═╝ ♥
    ♥ஜ۩۞۩ஜ ஜ۩۞۩ஜ♥

    ResponderEliminar
  155. Si no lo han comentado antes, aprovecho entonces para recomendar, sobre este particular, el segundo libro de la Trilogía Cósmica de C.S. Lewis, "Perelandra, un viaje a Venus". En este segundo volumen, que se puede leer independiente, aunque toda la trilogía es muy recomendable, un terrícola es enviado a Venus para evitar que allí su "Eva" cometa el mismo error que la de la Tierra.
    Ciencia Ficción poética y filosófica, de grandísima altura teológica, como corresponde a ese auténtico monstruo que es Lewis

    ResponderEliminar
  156. Anónimo4:18 p. m.

    No puedo creerte por esquivo, insulto, cambiada de nombre, y como tengo razón te quedas calladito.
    LA mujer es mucho más inteligente que el hombre,

    ResponderEliminar
  157. Anónimo4:28 p. m.

    venga Kreisler, que después no podrás dormir de la sobreexcitación

    jajajaja

    luego no vengas con tus lloros nocturnos

    ResponderEliminar
  158. Anónimo4:32 p. m.

    Kreisler, metiste la pata, hombre. Repartiste mal la mano de elogios, críticas y besos entre las chicas, y surgieron los celos. Y lo bien que la llevábamos en nuestro Paraíso bloguístico, donde le charlábamos a la serpiente hasta que, aturdida, olvidaba a qué venía, y se bebía una copita con nos!! falta que se peleen yoyo y tutu, y estamos hechos, tío!!

    ResponderEliminar
  159. ´*•.¸(*•.¸♥¸.•*´)¸.•*´
    ♥«´¨`•°..YOYO..°•´¨`»♥
    .¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.

    Ya avanzado el día puedo decirte que no has salido ni un solo segundo de mi mente y mi corazón!

    TE AMO!

    ¸.•*(¸.•*´♥`*•.¸)`*•.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo4:35 p. m.

    Lo preter, era lo preter, lo que tenían Adán y Eva. Luego se clausuró lo preter, pero con Cristo, empieza lo sobrenatural, que es mucho mejor. Feliz culpa que mereció tal Redentor.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo4:36 p. m.

    me parto!
    es como en el Insti, pero con señoras y señores con barriga cervecera

    ResponderEliminar
  162. Anónimo4:38 p. m.

    la señora de los lavabos y el palanganero del antro de maricas

    jajajaja

    ResponderEliminar
  163. Anónimo4:41 p. m.

    como aparezca por aqui el exorcista os echa al demonio encima!
    jajajaj

    ResponderEliminar
  164. Anónimo4:42 p. m.

    un beso amigas
    arghhhh

    ResponderEliminar
  165. Anónimo4:46 p. m.

    Kreisler llorando por la noche ja, ja, vamos que no soy tan ingenua para creermelo cuando aquí se comunica con la gente que le llena el alma

    ResponderEliminar
  166. Anónimo4:48 p. m.

    de qué se reirá la piva esta?
    será la copita de más?

    ResponderEliminar
  167. Anónimo4:49 p. m.

    Para de reir, que este blog es mu serio, tu sabes? aquí no se viene a reir ni a decir tonterías. Faltaba menos.....

    ResponderEliminar
  168. Anónimo4:53 p. m.

    A mi me gusta hablar de tema serio, con coherencia pero no se puede después dde aquella pelea, contigo se puede hablar en serio, lo dudo, lo dudo contigo se puede bromear, lo dudo y desde entoces no sales de ahí

    PASÓ EL TIEMPO,

    ResponderEliminar
  169. Anónimo4:55 p. m.

    aquí se viene a luchar dialécticamente con el enemigo vestido de cientifista, amante de la nada, y adorador de sí mismo.
    Para todo lo cual, hay que encender todas las luces al máximo y a meter goles conceptuales que hacen temblar las columnas de barro del edificio temporal de una ciencia que ahora es, y mañana ya no es.
    Todo pasa y cambia, todo muda, salvo el culto del ególatra.
    que resulta ser cansinamente pétreo y constante.

    Con lo bello que es un hombre que toma la decisión de ir por la vida haciendo el bien, desde ahora hasta el momento final de su vida.

    Una decisión encomiable.

    ResponderEliminar
  170. Estoy leyendo comentarios que verdaderamente me escandalizan y actitudes muy prepotentes y soberbias.
    La ciencia no es ningún problema para la religión. De hecho últimamente se están comprobando que fueron ciertos, muchos capítulos de la Biblia y no parábolas como se creía.
    Hay muchos científicos que son muy pero que muy cristianos y se de lo que hablo. Pero me tengo que ír a trabajar y luego a casa de una hermana de comunidad porque tenemos celebración doméstica. Y ya he explicado en otros comentarios que no soy ni he sido nunca beata, aunque si soy cristiana. Pero desde luego preferiría mil veces ser beata a ser... "otra cosa", no digo la palabra porque soy muy bién educada.
    A la paz de Dios.

    ResponderEliminar
  171. Lo mismo te digo, amado Tutu.
    SOMOS UNO.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo5:00 p. m.

    Tanta complicación en tu cerebro, Kreisler.....tantas vueltas que das a las cosas..... y a ti mismo.....

    Es todo mucho más fácil.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo5:03 p. m.

    Si haciendo el bien, muy bien, pero si no me valoran mis anécdotas que comparto, que es un vacío,
    señal de irme y no volver nunca
    porque para aguantar hoy receptivo
    y mañana cerrado, pues no

    el tiempo ha pasado, mi vida ha cambiado y yo no me acuerdo de haber compartido la mesa contigo

    ResponderEliminar
  174. Anónimo5:06 p. m.

    Una vida atormentada por la lucha contra Dios. Un corazón no aquietado. Probablemente herido, más tercamente obstinado en seguir dando patadas la aguijón que él mismo se ha fabricado.

    Amar a los demás, es ponerse en su lugar, sentir sus penas como propias y hacer lo que se puede por aliviarlas, alegrarse con el que está alegre y llorar con el que llora. Estar más pendiente de las necesidades de los otros que de las tuyas propias. El premio por vivir esta vida caduca de esta manera, de entrada, es el sentir un gozo grande por haber hecho el bien. Este gozo no se paga con nada de este mundo. Sólo él bastaría para hacer una vida feliz, sensatamente feliz. Pero hay más, claro. Dios premiará al que ama y vive amando, con una vida eterna de amor y paz, gozo y plenitud.

    ¿Dime tú si cuesta tanto hacerlo?

    ResponderEliminar
  175. Anónimo5:08 p. m.

    Monse, estás muy centrada en ti misma. Ábrete a las necesidades de las personas que viven contigo.
    Te sentirás más feliz.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo5:08 p. m.

    Ya está.
    Me voy.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo5:16 p. m.

    Yo me abro y bastante, pero hace tres años que corté amistad con Antón por la operación de mi madre.

    Y hoy hace un año que fue domingo de ramos ¿ te acuerdas?

    ResponderEliminar
  178. Anónimo5:20 p. m.

    Buenno,yo ya no sé que creer, el buen amigo dice ven y sigue mis consejo y el mal amigo dice abrete a tu gente y déjame marchar


    Venid a la fiesta, me apunto y zas patada, eso es para ir y no volver

    y después orgullosa,

    no cuelo por ahí

    el orgullo surge
    no nace

    ResponderEliminar
  179. Anónimo5:31 p. m.

    No estoy centrada en mi misma, soy bastante realista, y, traduzco muy bien por ser una vidente y el que se va por los cerros de Ubeda.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo5:49 p. m.

    sr. KREISLER.: Sr., ¿no cree usted, (presumo es una persona ya algo mayor), que a estas alturas es muchísimo mejor aceptar lo que nos dice y enseña nuestro Credo, o sea, el catecismo de la doctrina católica y la santa Biblia que andando queriendo encontrar respuestas coherentes que nos satisfagan totalmente en cuestiones tan espinosas,en las que teólogos de la IGLESIA, durante tantos siglos han especulado sin llegar a encontrar respuestas del todo creibles y que nos satisfagan totalmente? No tenga tanta prisa, ya se nos abrirán los ojos del alma cuando se nos cierren los del cuerpo., y entonces todos los velos de los misterios celestiales serán rasgados. Mónica, estoy con usted. creo que tiene mucha razón, es hora de ser corderos y dejarnos llevar por nuestros pastores, es sin duda alguna para nuestro bién.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo6:01 p. m.

    oi
    queria esir ajulador.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo6:02 p. m.

    oi!
    que meskiboco
    la curpa la tiene Jimler
    digo
    Crasler

    igo

    aludalor!

    ResponderEliminar
  183. el del medio6:09 p. m.

    maria del carmen¿has probado despues del cafe una cococola? a mi me funciona te pone espidico

    ResponderEliminar
  184. Carlos Escobar6:13 p. m.

    Buen dia padre Fortea.
    Usted menciono la siguiente frase, "Hay mucho pecado acumulado en nuestra historia (...)". Ese comentario me ha generado la siguiente inquietud, el pecado cometido por el hombre y debidamente confesado y perdonado tambien se acumula????

    Mil gracias por aclararme tal duda y que Dios y La Virgen lo acompañen.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  185. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  186. el del medio6:44 p. m.

    me gusta tu comentario hora cero buena reflexion pues lo dicho a leer

    ResponderEliminar
  187. Anónimo7:09 p. m.

    Más peca el que pone la trampa

    ResponderEliminar
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo7:17 p. m.

    y el que la pone es el demonio, claro.
    el malo hace obras malas.
    el bueno hace obras buenas.
    el pan es pan.
    y el vino es vino.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo7:21 p. m.

    Hora Cero, dices que aún hay ética en los laboratorios?
    Díselo a los embriones humanos ( que tienen alma ) congelados desde hace lustros...

    díselo al millón trescientosmil fetos abortados provocadamente desde 1986 en España.

    Díselo a tantos y tantas que cambian su sexo, a base de hormonas y operaciones que pagamos entre todos.

    ¿Esto es ético?

    Vamos hombre...

    ResponderEliminar
  191. Ante todo, Monse, no te vayas.
    Pero es complicao dialogar en esta jaula de grillos.
    Yo hace rato que me he perdido.
    Pero también te mando un beso.
    ¡Será por besos...!

    ResponderEliminar
  192. Galileo fue obediente porque no le quedó otra, porque, si no, iba a la cárcel o a la hoguera...(Kreisler)

    Me referia, a que Galileo fue obediente, con las matemáticas. Y vio que le cuadraban con la teoria de un tal Copernico (el que dijo lo del Sol en el Centro, y era fraile y no lo mataron).Luego se monto un tinglao y siguio siendo obediente, porque tenia una hija muy buena en un convento que rezaba por que el tuviera paciencia.
    Muchas de sus teorias luego resultaron ingenuas.
    Y se vio en un lio en el que estaba metido el poder civil tanto como el religioso.

    Tambien Hendel, descubridor de la genetica, fue fraile. Y muchos otros.

    Cuando hablo de 'obediencia' me referia a obedecer en lo que se estudia, humildad en seguir un metodo tedioso (cientifico) y luego en no ser super arrogante.

    Lo que a mi me fastidia de algunos que se llaman 'científicos' es que den por hecho que ya estan las respuestas pa todo y solo tienen que 'emparejar' un caso a una especie de molde. Cuando la ciencia trata de preguntar constantemente, admitir constantemente que no se sabe y trabajar constantemente para llegar a algo. Y cosas raras siempre salen para las que no hay 'respuesta', que hay que buscarla.
    No se que casualidad que muchos de los 'obedientes' a la Iglesia, tambien fueron los primeros científicos.
    la teología es otra ciencia.
    Y yo no soy tan tramposa como tu.

    me he leido un libro sobre el proceso a Galileo, y -Galileo

    ResponderEliminar
  193. Hora Cero dijo:

    "¿Por un pequeño mordisquito a una manzana, toda la humanidad caída? No, no, esto no debió ser así"

    ¿Y por qué no aplicas el principio de la Navaja de Ockham? ¿Por qué no aceptar que todo eso del Paraíso y el Pecado Original es simplemente una leyenda mesopotámica creada para explicar la triste condición de la existencia humana? ¿Por qué le buscáis cinco pies al gato?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  194. Tiene razon el de la carne...perder energías en esto...pero es que me caeis bien
    ME despido hasta otro día
    me han ofrecido un trabajillo de ilustradora para un libro de nignos con retraso..no he podido resistirme a deciroslo.
    Asi que me voy y quiza no vuelva en unos dias...si resisto
    Rezaz por que me salga algo decente

    ResponderEliminar
  195. Hora Cero, no me marees, no puedes decir al medio día:

    "La ciencia es exacta y perfecta, lo que es imperfecto es el hombre."

    y por la tarde:

    "Te equivocas, amigo, la ciencia se equivoca y mucho"

    Pofavó, aclárate.

    Respecto de la biología molecular -normalmente llamada Bioquímica-, aunque no es mi campo (mi campo es el que no tiene puertas), puedo asegurar que no tiene dogmas. La única ciencia que tiene dogmas y que puede llamarse ciencia de verdad, son las matemáticas. Todo lo demás está sujeto a experimentación y a errores y a revisionismos.
    y es posible que muchos quieran poner dogmas en biología, o en bioquímica o en cosmología, porque hay muchos intereses de por medio, pero los científicos serios saben que no hay nada definitivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  196. Sorry, Wells, te entendí mal con lo de Galileo. Te pido disculpas. Ahora sí me cuadra todo lo que dices, y lo comparto plenamente.

    Pero todo eso es vanidad, lo importante es ese trabajo que te ha salido como ilustradora, es una gran noticia. Me alegro de corazón, sé que eres una gran artista, en tu blog cuelgas unas ilustraciones adorables, de una calidad asombrosa.
    No me extraña que tu chavalín haga esos dibujos tan lindos.
    Un beso muy grande, verás cómo todo te va de maravilla.
    Estaremos atentos a tu blog.

    ResponderEliminar