miércoles, abril 18, 2012

El ajedrez es un conjunto de elementos que expresan un orden lógico dentro de un conjunto de normas


Hoy, como casi todos los días, me he ido a concelebrar a la Basílica de San Pedro del Vaticano. Cuánta devoción me da celebrar el santo sacrificio allí. No me canso. Todo me lleva a Dios. Además, el paseo hasta allí me sirve de ejercicio físico. Sea dicho de paso, un precioso paseo al lado del Tíber, una delicia de paseo bajo este sol primaveral, después de un invierno siberiano.

El caso es que ayer iba andando tranquilamente hacia el Vaticano y pensé: este edificio, la Basílica de San Pedro, es una razón para tener fe en el orden de las cosas.

Este pensamiento tan sencillo, tan simple, casi, diría yo, tan cándido, es para mí completamente verdadero. El edificio, esa fachada, esa cúpula, son como una afirmación en piedra, una afirmación rotunda, gigantesca. Esa fachada es como una titánica palabra dicha por Dios.

Y no me estoy refiriendo sólo a la Fe. No, no es sólo eso; voy más allá. Ese edificio es como la constatación de que existe una suprema armonía en el Universo. La mera existencia de esa gigantesca basílica, es la prueba de que existe un orden de las cosas, de que el mundo es un libro inteligible, de que hay una construcción intelectual que nos explica el sentido de todo. El mundo es verdadero, no es falso, y esa fachada proclama la lógica de todo.

189 comentarios:

  1. Anónimo10:03 p. m.

    que envidia padre vamos que casado y todo abandonaba todo y cogia los habitos

    ResponderEliminar
  2. el del medio10:17 p. m.

    si se de lo que habla padre con ciertos lugares me pasa lo mismo la mente parece que esta en extasis es una sensacion muy placentera es como si girases la cabeza por que has sentido la presencia del señor un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  3. A mi me llega mucho la belleza de las palabras del evangelio y las palabras del Geénesis , tan bellas, solo po lo bonitas que son tienen que ser verdad.
    El Vaticano es precioso, pero no toca mi fibra sensible.

    ¡¡ ese ajedrez¡¡ ¿ es de chocolate? se comeran de verdad las figuras? en ese caso seguro que yo ganaría la partida¡¡

    ResponderEliminar
  4. ooohhh... ese tablero es de galletitas???... antes que termine la partida terminará el tablero conmigo rondando... jajajaja... a esta hora con un medio ayuno no me puede mostrar un tablero de galletitas!!!

    Bueno... será que no entiendo mucho porque ya es tarde y mis neuronas están desgastadas... o bien... está liando mucho las palabras el P.Fortea... o en verdad su pensamiento está liado... o en verdad mi pensamiento ya está agotado... jajajaj... o quizá mi pensamiento está ahora en otro lugar... o quizá mi cerebro se está reservando para otro tipo de pensamiento... puede ser una mezcla de todo también... no se... no se... o será que no entiendo porque nunca jugué ajedrez??... cuando intenté la primera vez... me aburrí... y ya... mejor agarrar un libro...

    ok... siga disfrutando su estadía en Roma... en verdad nos causa envidia a muchos... será la envidia de las buenas???... o será envidia de las malas???... seguro que hay muchos confesores por aquí... si me confesara de envidia... cómo definirían si es de las buenas o es de las malas???... si el corazón sólo lo sondea Dios???... bueno... pero no me hagan mucho caso... llegó la hora del divague... jajajja

    Y ya dejo mi comentario porque hoy al terminar el servicio tengo reunión de coordinadores y así termino taaaarrrrdddeeeee y cansadaaaaaaaa!!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. Si, si, una asociación de ideas muy válida la de su meditación de hoy, pero el ajedrez de la foto está hecho con galletitas y los cuadros y piezas negras son galletitas de chocolate; ¡le pillé, Pater!, usted juega con las blancas y claro, se come las piezas negras.

    Guten appetit

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, mi Tutu.
    Tus ángeles velen tu sueño toda la noche.
    Que descanses.
    Loviu!! ❀◕‿◕❀

    ResponderEliminar
  7. "Acabo de pasar por este comentario tuyo y me he quedado sorprendida.
    No he hecho mención alguna a la broma del Paraíso, entonces no se a que te refieres."

    Venga Isabel, que los dos tenemos unos años, haz el favor de no hacerme pasar por tonto. Efectivamente no has dicho ni mú sobre la broma del Paraíso, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Así que: los dos sabemos a qué me refiero.

    "De todas formas te digo que en ningún momento me he sentido ofendida por eso. Cierto es que los que no sois andaluces pensais que todos hablamos como los sevillanos. Te puedo asegurar que yo no hablo como el personaje del Paraíso."

    Apenas puse dos palabras en una cosa descafeinada que pretendía parecer andaluz, nada que recordase la jerga sevillana, pero vale, estabas molesta y eso te sentó como un tiro. Lo siento.

    "Lo que si me ofendió fue otro tipo de comentarios y como ya me vas conociendo, te puedes imaginar los que fueron. Espero que no nos quieras convertír al ateismo. ¡Lo que me faltaba!"

    Mira Isabel, aquí cada uno viene y suelta su rollo particular, tú, Ultraconservador, Horacero, Maricarmen, Mónica, los anónimos, Yoyotutu, Bakhita, Monse, Sara, el del último banco, etc. etc., y yo también. Y por supuesto Fortea, sólo faltaría, puesto que el blog es suyo.
    Unos van de místicos, otros de beatos, otros de listillos, otros de tocahuevos, otros de majaras... y yo de mí mismo. Y lo que pienso lo suelto, y lo que no me gusta lo critico, y el que quiere debate conmigo y el que no, no.
    Si no te gusta lo que digo, y no sabes o no quieres demostrarme que estoy equivocado, en todo caso será tu problema, pero no me cargues a mí ese marrón.
    A nadie voy poniendo pistolas en el pecho para que abandonen la verdadera fe. Solamente digo lo que pienso, y las argumentaciones que se exponen para rebatir mis argumentos son, simple y llanamente, el insulto, tanto a mi persona como a mi inteligencia: llamándome blasfemo, inmoral, amenazándome con el fuego eterno o reconviniéndome a que abandone mis torpes y errados pensamientos porque el Señor me ama muchísimo y Cristo murió por mí en la cruz ¡y yo tan ingrato...!

    Insisto, ya somos todos mayorcitos, existe la libertad de expresión y en este foro neutral cada uno dice lo que quiere y escucha lo que le apetece, por tanto te has apropiado de una frase que no te pertenece, yo sí tengo derecho a decir: ¡lo que me faltaba, que me acusen de lavar cerebros!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. .........o°o
    .........O....°
    ....o°°O.....o + . * . * hola AMOR* . + . * . * . +
    ...O..........O . * . * . * . * . * . + . * . * . + .
    ....° o o o O_____*___*__________*__*__* ...Que
    ___*_________*___*__________* ...dEscansEs
    __*____________*_____________* ...TamBien
    __*____________*_____________* ...tu
    __*__________________________* ...CariÑo
    ___*________________________* ...mío
    ____*______________________* ...BeSos
    ______*__________________* ...de
    ________*______________* ...cHocoLate
    __________*__________* ...paRa.
    _____________*_____* ...tI
    _______________*_* ...LOVIU SO MUCH

    ResponderEliminar
  9. Padre,

    Una vez vi una imagen, que quizá usted Padre y los demás ya hayan visto. Se trata de una fotografía tomada con un satélite a determinada distancia, donde se alcanzaba a ver un cúmulo de astros al rededor de la Tierra. Eran muchísimos, pero estaba señalado con un círculo la Tierra. Podría decir yo, que parecía un puntito por error, de esos que a veces se ven en las imágenes sucias. Y eso me sentir mucho miedo y pasión. Miedo, porque en verdad, en verdad, somos muy pequeños, y pasión, porque en verdad, en verdad, Dios es absolutamente infinito. Y en este mundo que parece un error en una imagen sin espacio y tiempo, es donde se colocan todas esas sensaciones, como de la que usted habla hoy. Esa sensación de no poder codificar lo que está frente a nuestros ojos. Pareciera un código de creación, que sólo un Ser Supremo puede entender. :)

    ResponderEliminar
  10. MÓNICA DIJO:

    "Según mi criterio, ninguno de los de aquí es digno de desatarle a Padre Fortea los cordones de los zapatos."

    De verdad, Mónica, no comprendo cómo alguien de tu inteligencia, tu cultura, tu finísimo sentido del humor, tu punzante ironía, tu refinado buen gusto (virtudes que te hacen tan fascinante), puede, de repente, soltar una majadería tan rotunda como esta.
    Primero porque no tienes ni idea de cómo es Fortea, ni cómo es el resto de la peña que por aquí deambula.
    Segundo porque la elección de la frase no ha podido ser más desafortunada, buscando el símil entre el Bautista y Cristo.
    Tercero porque hay una cosa que se llama dignidad, y nadie debe atar o desatar a nadie los zapatos. Todos somos IGUALES ante la ley y ante la madre naturaleza, incluso ante Dios, si me apuras, y eso significa que por el hecho de ser personas somos todos hombres libres, nadie es más que nadie, nadie debe ser señor o esclavo de otro, unos serán más tontos o más guapos o más fuertes o mas buenos o más graciosos, pero nadie es más que nadie, que ese comentario tuyo me ha sonado a viejo discurso de razas y de elegidos que están por encima de otros seres inferiores.
    Querida Mónica, no te dejes deslumbrar por las sotanas, que dentro sólo hay seres humanos, nada más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro11:21 p. m.

    El mundo es tan lógico como el ajedrez, pero mucho más complicado.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Fortea conoce a la gente del blog simplemente por la escritura.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí esa basílica me recuerda que fue construida, ornamentada y habitada por hombres geniales. Que se tardó más de un siglo en construirla, que fue el detonante del cisma de Lutero.
    Es una obra de seres humanos. Ordenada construir por pontífices fatuos, henchidos de soberbia, hombres sagaces, inteligentísimos, hábiles políticos, implacables militares, maquiavélicos tiranos; hombres que elevaron esa monstruosa maravilla para mayor gloria suya.
    Esa es la lógica que nos muestra la Basílica de San Pedro, que el ser humano es capaz de comportarse como un dios.

    ResponderEliminar
  14. el del último banco11:38 p. m.

    A mí el ajedrez mucho no me gusta. Prefiero el debate intelectual, que siempre enriquece. Hoy se debate el tema de la "inteligencia artificial" que es un hecho. Nosotros tenemos una "inteligencia natural". Por supuesto frente a la belleza de un atardecer, no hay debate, nadie diría: esto no es un atardecer, es otra cosa jajajaj. Salvo que ande cambiado con las horas, que puede pasar...

    ResponderEliminar
  15. Y para colmo en la grandiosa basílica vaticana no está enterrado S. Pedro. Probablemente -casi con absoluta seguridad- Pedro jamás salió de Palestina. Él sí fue fiel seguidor de la doctrina de Cristo, y no soportaba al advenedizo de Pablo.
    Pedro se quedó en Jerusalén esperando el inminente final de los tiempos, prometido por el maestro.
    Entre tanto, Pablo, fundó el otro cristianismo, el falso, el que ha triunfado, el que ha llegado a nuestros días.

    ResponderEliminar
  16. el del último banco11:54 p. m.

    Kreisler, yo creo que luego de estos comentarios, el P. Fortea va a usar mocasines.

    ResponderEliminar
  17. ¿NOS DA MIEDO PENSAR?
    Bertrand Russell: "Principles of Social Reconstruction". London, 1916.

    "Los hombres temen al pensamiento más de lo que temen a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte.
    El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible. El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.
    Pero si el pensamiento ha de ser posesión de muchos, no el privilegio de unos cuantos, tenemos que habérnoslas con el miedo. Es el miedo el que detiene al hombre, miedo de que sus creencias entrañables no vayan a resultar ilusiones, miedo de que las instituciones con las que vive no vayan a resultar dañinas, miedo de que ellos mismos no vayan a resultar menos dignos de respeto de lo que habían supuesto.
    ¿Va a pensar libremente el trabajador sobre la propiedad? Entonces, ¿qué será de nosotros, los ricos?
    ¿Van a pensar libremente los muchachos y las muchachas jóvenes sobre el sexo? Entonces, ¿qué será de la moralidad? ¿Van a pensar libremente los soldados sobre la guerra? Entonces, ¿qué será de la disciplina militar?
    ¡Fuera el pensamiento!
    ¡Volvamos a los fantasmas del prejuicio, no vayan a estar la propiedad, la moral y la guerra en peligro!
    Es mejor que los hombres sean estúpidos, amorfos y tiránicos, antes de que sus pensamientos sean libres. Puesto que si sus pensamientos fueran libres, seguramente no pensarían como nosotros. Y este desastre debe evitarse a toda costa.
    Así arguyen los enemigos del pensamiento en las profundidades inconscientes de sus almas. Y así actúan en las iglesias, escuelas y universidades."


    Bertrand Russell: "Principes of Social Reconstruction". London, 1916.

    ResponderEliminar
  18. MI CREDO

    Nuestra situación sobre esta tierra parece extraña. Cada uno de nosotros aparece aquí involuntariamente y no convidado para una permanencia corta, sin saber los porqués y la causa. En nuestras vidas diarias sólo sentimos que el hombre está aquí por el bien de otros, para los que amamos y para muchos otros seres cuyo destino está conectado con el nuestro propio.

    [...]

    La experiencia más hermosa y más profunda que un hombre puede tener es el sentido de lo misterioso. Es el principio subyacente de religión así como todo el esfuerzo serio en el arte y la ciencia. Quien nunca tuvo esta experiencia me parece, si no muerto, entonces por lo menos ciego. Al sentido de que detrás de todo lo qué puede ser experimentado hay algo que nuestra mente no puede comprender y cuya belleza y sublimidad nos alcanza sólo indirectamente y como una reflexión débil, esto es la religiosidad. En este sentido soy religioso. Para mí esto basta para preguntarse sobre estos secretos e intentar humildemente comprender con mi mente una mera imagen de la estructura de todo lo que existe.

    (Fragmento del discurso pronunciado por Albert Einstein en Berlín, ante la Liga alemana de Derechos humanos, en el otoño de 1932)

    ResponderEliminar
  19. Hola, amigo del Último Banco, pues sí, Fortea quiere unos mocasines como estos:

    http://www.lavozlibre.com/images/get/25432/0/N/galerias/los-zapatos-de-su-santidad-benedicto-xvi.jpg

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:12 a. m.

    Todo el mundo tiene prejuicios, y hay personas que encuentran prejuicios por todos lados, se sienten pequeña, pero quizás sean más pequeños los que critican. Esta es mi opinión sobre los fantamas de prejuicios.

    Por eso es importante que la persona se valore mucho a si misma a pesar de todos los prejuicios que le tengan

    Es una virtud aprender a jugar al ajedrez desde la infancia, porque al niño le mantiene la mente abierta y saca buenos resultados académicos, le ayuda a ser ordenados, Yo soy bastante desordenada, quiero ser ordenada pero no puedo.

    Mi sobrino que estudia 2 de primaria que tiene 7 años para cumplir 8 en la segunda hora de clase por la mañana le enseñan a jugar al ajedrez, y dicen que es buenisimo porque le despierta la mente para el estudio

    Normalmente esta asignatura se hace en actividades extra escolares cuando termina las clases.

    Monse

    ResponderEliminar
  21. Yo prefiero los zapatos de gamuza azul:

    http://youtu.be/79CJON8fv6c

    ¡Ande va a parar!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:18 a. m.

    Pues yo vi la semana pasada los zapatos que se compra Fortea en los guerrilleros y además los vi de muchos colores azul, morado, burdeo

    Monse

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:21 a. m.

    Gracias por el vídeo, la cadena inglesa super chanel la tenían mi casa en el año 87 cuando pusieron por primera vez la antena parabólica en las navidades del 86 y me veía superchanel, skychanel

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, ¿alguien se acuerda de "Los Sandalias"?

    Unos tipos geniales:

    http://youtu.be/lnOte-Bu8W4

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:25 a. m.

    Kreisler a Fortea le ha cambiado la voz en una década para acá.

    ResponderEliminar
  26. Hola Monse, yo soy un apasionado del ajedrez, en mis buenos tiempos no era malo. Hubo una época que sólo vivía para el ajedrez.
    Menos mal que las mujeres me curaron de tan absorbente obsesión.
    Aunque fue peor el remedio que la enfermedad, jeje...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:30 a. m.

    Mejor estar en el ajedrez que teneer en la mente a alguna chica.

    ResponderEliminar
  28. Es que gritarle al Demonio, desgasta mucho las cuerdas vocales.
    Por no hablar de tantas conferencias como da por todo lo largo y ancho de este mundo...
    Y el relente de Ciudad Santa, que se agarra a la garganta (¡joder que chulo pareado!), y el vino de consagrar...
    Sobre todo el vino... ¡no veas cómo llevo yo la voz!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué va! Yo soy de la opinión que donde esté una mujer... ¡que se quite todo!!!

    ResponderEliminar
  30. Kreisler:
    Yo no intento hacer pasar por tonto a nadie, ni tengo por qué.
    No he hecho mención a la broma del Paraíso y punto. La he tomado como lo que es una broma y ya está.Entonces no se a que viene que me pidas disculpas ni digas que no tenías intención de ofenderme. A mi una broma como esa no me puede ofender. Si me ofende, que contínuamente estés atacando la fe que profeso y profesamos la mayoría de los que entramos aquí. Tu mismo lo has reconocido e incluso dijiste que te ibas del blog, porque yo llevaba razón. Como eres muy inteligente y tienes muy buena memoria, también sabes que te pedí que te quedaras y que solo era cuestión de respeto mutuo. Pero ya veo que era pedír demasiado.
    Tu eres muy inteligente y sin embargo no has notado la ironía en lo de "convertirnos al ateismo".Pero analizándolo friamente, es lo que parece. Tu has perdido la fe, te sientes amargado y lo que intentas es que los demás también la pierdan. Ya sabemos "el celo del converso".
    Y lo de soltar el rollo, lo soltarás tu. Yo no suelto ningún rollo, cuento la verdad de lo que a mi me pasa, no tengo por qué venír aquí a perder el tiempo contando mentiras, inventando personajes, poniendo de homosexuales a unos cuantos del blog, incluído el misterioso Presencia, inventarme películas, rechazar de muy mala manera las palabras de cariño de algunas señoras del blog, etc.
    Así que de rollo nada. No soy rollista en absoluto. Se me ha acusado muchas veces de ser demasiado sincera y creér que las personas, tienen una cara, mejor o peor, pero una. Ya veo,que siempre es tiempo de aprender.
    Y yo no tengo que demostrarle a nadie nada. ¡Sólo faltaba! Ni yo ni nadie. Tu has estudiado mucho y por supuesto entre esos estudios estará la teología y has llegado a la conclusion que has llegado, pues tu mismo. También otras muchísimas personas han estudiado tanto como tu y mas y son fervorosos católicos. A ver si ahora va a resultar que para ser inteligente y culto hay que ser ateo.
    No se que te ha pasado esta tarde de golpe, pero estoy segura que algo ha sido. Pero conmigo no lo pagues. Yo ya tengo bastante con lo mio.

    ResponderEliminar
  31. el del último banco12:32 a. m.

    Kreisler, me ha hecho usted acordar a "El enigma sagrado" "El Oro de Rennes" y otros libros similares. Terminaremos buscando la momia de María Magdalena en las cuevas de Rennes-Le-Chateau? ¿Terminaremos descorriendo el velo de una vieja mentira de milenios, junto al último templario? Pero sobre todo ¿Cuál sería la verdadera doctrina de Cristo? Y San Pedro, dónde está enterrado? Y Cristo? se lo comieron los buitres? se lo robaron? lo enterraron vivo y se escapó? Ya es un asunto de robo de cadáveres que yo creo habría que llamar a la Policía. Cuéntenos, hombre. No se quede con las ganas.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:32 a. m.

    Seguro que mi sobrino de 7 años jugaría al ajedrez contigo Kreisler y Gonzalito también que hace todo lo que hace el hermano

    ResponderEliminar
  33. el del último banco12:42 a. m.

    Coincido en lo de los zapatos de gamuza azul, muy buen tema.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:53 a. m.

    Deberían respetarse un poquito más a ustedes mismos y no andar con estas discusiones de adolescentes en celo.

    ResponderEliminar
  35. "El Enigma Sagrado" y el "Oro de Rennes" inspiraron la mierdecica esa (que ni a mierda completa llega) del "Código Da Vinci".
    Yo no tengo nada claro el asunto de la Magdalena. Probablemente fuese una discípula de Jesús que sentía una grandísima atracción por Él. Cosa nada extraña, por otra parte, pues es moneda habitual en todas las sectas: la atracción carismática por el líder.
    Tampoco tengo idea de en qué medida Jesús le correspondía; me inclino a pensar que no hubo nada físico entre ellos, y que Jesucristo sólo vivía por y para su sagrada misión. Se dejaba querer y le encantaba que le ungieran la cabeza con perfume y le secaran los pies con la sedosa cabellera de una hembra (a nadie le amarga un dulce) pero él iba a por setas y no a por Rólex.
    Cristo murió y fue enterrado en la tumba de José de Arimatea, pero de modo provisional, de madrugada se llevaron el cadáver a otro sitio, poco antes de que llegara María Magdalena, de ahí la leyenda de la Resurrección.
    Seguramente llevaron el cadáver a Galilea y allí le dieron sepultura en secreto.
    Pero todo esto son especulaciones, lógicas y probables, pero meras especulaciones.
    Realmente de Cristo no sabemos casi nada.
    Y la Magdalena pues... al final ¡el muerto al hoyo y el vivo al bollo! Seguiría en la nueva secta, sería mujer de relevancia e importancia, pero luego se casaría con algún colega de fe y tendría críos y llevaría la vida de la típica madre de familia de la época. Eso sí, siempre tendría en el recuerdo al Nazareno, y rememoraría aquel día que derramó sobre su cabeza el carísimo perfume de nardos y le secó los pies con el cabello. Y también lloraría en silencio recordando la Pasión, y la crucifixión y la agonía de su amado Maestro.
    Pobre mujer, con lo felices que podrían haber sido el Nazareno y la Magdalena...!
    Es el tema central de la "Última Tentación de Cristo" de Nikos Kazantzakis, una estupenda novela, desastrosamente llevada al cine por ese sobrevalorado director llamado Martin Scorsese. Director, malo, malo, malo de cojones.
    Al final siempre acabo por los cerros de Úbeda.

    ResponderEliminar
  36. Eduardo1:14 a. m.

    Una vez tan solo una vez estube en San Pedro de Roma y fue en Tour y senti un anhelo enorme de quedarme horas y horas contemplando la Basilica dentro como fuera. He sentido un profundo recogimiento cada vez que entro en la Catedral de Caracas, ciudad en la que vivo que entrar en ella es necesario detenerse un momento para orar.

    ResponderEliminar
  37. Isabel, por respeto y por cariño hacia ti, no te respondo a todo eso.
    Pero eres tremendamente injusta conmigo.
    Sólo diré que yo jamás he contado mentiras, ni he llamado homosexual a nadie del blog, ni he inventado la tontería esa de Presencia, ni he rechazado de malas maneras el cariño de nadie.
    Tú tienes unas creencias, contrarias a las mías; yo no me ofendo cuando alguien proclama su fe en Dios, no comprendo por qué has de sentirte ofendida cuando yo manifiesto lo contrario.
    Pero bueno, siento mucho haber llegado a esto.
    Te envío un beso.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:34 a. m.

    Y Pablo que era ante un poco como CAÍN Y DIOS lo llamó para ser apóstol

    El sábado de pascua cuando escuché lo de san PABLO AQUÉLLA NOCHE CUANDO IBA ENTREGAR EN VANO,sería aquél día iba camino de DAMASCO cuando perseguía a los cristiano y fue llamado por el SEÑOR, LE CURO EL ALMA DE TODO MAL-

    También puede ser un tema a debatir

    ResponderEliminar
  39. No Anónimo querido, aquí no hay debate ni hostias, sólo hay un absurdo monólogo.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:37 a. m.

    De que le sirve a Kreisker saver mucho, si le falta lo mas importante que es el temor de Dios?

    Mas vale el humilde campesino, sirve a Dios,que el orgulloso filósofo, que olvidado de si observa el movimiento de las las estrellas.

    Kreisler, quien bien se conoce en poco se estima ni le gustan humanos elogios.
    sSi supieras con toda tu inteligencia(Que solo Dios te ha dado) todo lo que hay en el mundo, pero no tuvieras la virtud de la caridad¿De que te servirian ante Dios quien por tus obras te va a juzgar? No por si sabes mucha teólogia o mucha cultura?
    Vanidad de vanidades es todo,menos amar a DIOS y servirle solo a el.

    Y la sabiduría es marchar hacía el cielo PISOTENADO LA TIERRA.

    Kempis

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:38 a. m.

    No es bueno el autotismo

    ResponderEliminar
  42. Anónimo1:40 a. m.

    ES MÓNICA LA QUE HIZO TODO ESO QUE DICE ISABEL.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:40 a. m.

    Y ES QUE PIENSAN QUE KREISLER ES MÓNICA Y ALGUNOS MAS.
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:41 a. m.

    SABER ES CON B DE BURRO.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:43 a. m.

    Monse vete a dormir.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:44 a. m.

    La ciudad amiga estaba separada de la ciudad enemiga pero un puente que las unió

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:45 a. m.

    Se te han cruzado los cables

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:48 a. m.

    1:45 mira quien fue a hablar jaja toma castaña.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:50 a. m.

    Y quien era el puente?

    ResponderEliminar
  50. El ajedrez es como los rompecabezas es imposible alterar las normas porque no lograriamos absolutamente nada, lo màs importante conservar la reina, perder muy pocas fichas, y lograr el jaque definitivo en poco tiempo, claro que con el de la imagen yo perderia todas mis fichas en cinco minutos y no por culpa de mi oponente, me encantan las galletas de chocolate y de mantequilla.
    En la vida espiritual, Dios nos da sus leyes y el libre albedrio, depende de nosotros, si le amamos mucho o nada, para mantenernos en su camino bajo su mirada si observamos su presencia real en la eucaristia es la forma màs certera de encontrarlo aunque hayan muchas mas evidencias esta para mi es la mejor.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  51. Sección cotilleos internet basura1:54 a. m.

    Kreisler y Mónica, Mónica y kreisler ummmmmm algo hay aqui!
    Estos estuvieron casados o ya se conocian de antes o algo...

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:58 a. m.

    Recibido y leído. Ya le contestaré en detalle.

    ResponderEliminar
  53. ¿De que le sirve a Kreisker saber mucho, si le falta lo mas importante que es el temor de Dios?

    Mas vale el humilde campesino, que sirve a Dios, que el orgulloso filósofo, que olvidado de si, observa el movimiento de las estrellas.

    Kreisler, quien bien se conoce en poco se estima, ni le gustan humanos elogios como a ti.
    Si supieras con toda tu inteligencia (Que solo Dios te ha dado) todo lo que hay en el mundo, pero no tuvieras la virtud de la caridad ¿De que te servirían ante Dios, quien por tus obras te va a juzgar?
    No por si sabes mucha teología o por si posees mucha cultura.
    Vanidad de vanidades es todo, menos amar a DIOS y servirle solo a el.

    Y la sabiduría es: Marchar hacía el cielo PISOTENADO LA TIERRA.
    No lo que tu crees tener que es solo humo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:02 a. m.

    Si esperaré sentado.JAJA.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:08 a. m.

    Kreisler necesito ponerme en contacto contigo tienes una direccion o algo?

    ResponderEliminar
  56. Padre, usted, cada día me da más envidia, sobre todo pienso en las personas que conocen el Vaticano y no creen y a mi me encantaría conocerlo y no puedo.
    Que bella es la virtud de la Fe, que te lleva hasta la cruz, la muerte y la sepultura con Cristo.
    Sara: gracias por tus saludos y si te interesa santa Hildegarda te dejo un link: www.hildegardiana.es en esta página vas a encontrar sus libros y el contenido de ellos.
    FE: virtud teologal infundida por Dios en la inteligencia en la que creemos firmemente lo que Dios nos a revelado, en la Biblia y la Iglesia nos enseña a través de la Biblia y la tradición.

    ResponderEliminar
  57. “Por la envidia del diablo entró la muerte en el mundo, y la experimentan los que le pertenecen”. (Sabiduría 2,24).
    Padre: no prometo nada pero voy a tratar de dejarlo de envidiarlo.

    ResponderEliminar
  58. 2. La fe y el temor de Dios están unidos

    Este monte estaba situado en la raíz de la inmensa piedra que alberga el misterio del temor de Dios: porque la fe está unida a la perseverancia en el temor de Dios, y el temor de Dios, a la fortaleza de la fe; pues el Padre envió a Su Hijo para que naciera de una Virgen, y del Hijo dimanó la fe verdadera, primer fundamento de la obra buena, engendrada por el temor de Dios junto con todas las demás virtudes que tocan al Señor en Su altura; así, Dios, que reina sobre todo cuanto existe, es adorado fervorosamente en la sabiduría de las almas fieles. ¿Cómo? El temor de Dios penetra hondamente los secretos de los cielos con circunspecta mirada, porque es el principio del recto designio con que la fe bienaventurada se despliega junto a Dios en la amplitud de la perfección cuando, mediante las buenas obras, hasta la santidad crece.
    Santa Hildegarda.

    ResponderEliminar
  59. el del último banco4:29 a. m.

    Centrándome en el hecho de la Resurrección: la fe cristiana nace de una tumba vacía y su consecuencia inmediata, hecho desconcertante. Por cierto, Kreisler repite el argumento, más o menos, que ya se había mencionado en el Evangelio: los guardias sobornados dijeron que sus discípulos le habían hurtado. Hurtar, llevar durante la noche, como sea, no es tan distinto. Los guardias fueron pagos para que se callaran la boca en general, a mi parecer, porque por un lado los tenían que matar a todos, y en vez de eso, según la tradición, ya no la Biblia, metieron preso a José de Arimatea unos años (hecho más que lógico y razonable), porque era obvio que no había más muerto en la tumba, y todos lo sabían, unos y otros. No salieron a ejecutar a los presuntos autores de la violación al sello de Tiberio, agrego yo. O sea, un escandalete de provincia romana, muy poco susceptible de llegar a la gran crónica. Oh, Tiberio, hijo del divino Augusto, vengo a decirte que se me escapó un muerto de una tumba sellada con tu sello, pero son cosas de los judíos que lo hurtaron. La tumba vacía fue un hecho tan escandaloso que todo el mundo en Jerusalén lo sabía, corrió como reguero de pólvora, tanto así que no tienen que explicarlo en la predicación. No dicen: hermanos, venimos a proclamar que la tumba de Jesús está vacía. Qué novedad, ya sabemos el lío que se armó. Lo que sí tenemos que explicar es por qué el cuerpo no está más, y es porque... Jesús resucitó. Desde luego que ello contraría las leyes de la bioquímica elemental, por eso hoy hay quienes quieren repensarlo. Tarde piaste. Explicar por qué Jesús había resucitado, fue un largo, complejo proceso, atravesado y cruzado de intereses y rivalidades y todo tipo de defectos humanos, porque todos eran seres humanos. La función de la Iglesia no es a este respecto demostrar que Jesús pudo haber resucitado en aplicación de cierto principio particular que aún no ha sido descubierto, sino anunciarlo con fe. Si la fe cristiana cree centralmente en un hecho que no es susceptible de comprobación científica, es porque justamente, es una fe, no una ciencia. Sería penosa una una fe, demostrable científicamente. Un Dios protónico montado en una singularidad cuántica, que puede ser detectado por una misteriosa radiación T.

    No es tan fácil la leyenda que corre como reguero de pólvora, entre muchos que andaban gritando: queremos a barrabás!! No es tan fácil llevárselo de noche.

    Ahora, si vamos a dudar de los textos y creer que es todo una mitología, cuando los textos se escribieron demasiado cerca de los hechos, cuando vivían muchos testigos de los mismos, cuando están relatados de esa forma sobria, y no como en los apócrifos, que por algo lo son, donde la resurrección es un hecho milagroso y formidable con visiones pavorosas, exageradísimo...

    ResponderEliminar
  60. el del último banco4:29 a. m.

    Y luego dirán pero no aparece nada en las crónicas, salvo algo en Flavio Josefo, lindo personaje este, pero la inclusión es dudosa... y alguna cosa más. Como dije: la crónica no podía llegar a los grandes archivos romanos. Los autores no iban a hablar de semejante cosa. Pero sí se expandió la fe. Con elaboraciones diversas? sí, algunas al revés, pretendieron capitalizar lo que había sucedido en su favor, incluyéndolo en su cosmovisión, caso típico: la famosa Gnosis.

    Después hay visiones que parten de otro principio: dicen: los muertos no resucitan, y punto. No explican cómo debería haber sido si Cristo hubiese resucitado realmente, qué "pruebas" necesitarían. Y como los muertos no resucitan, y como Cristo era judío y siéndolo, NO PODÍA pensar así o asá, entonces... demitologicemos. Digamos cómo debería ser un judío del primer siglo, que probablemente fuese un revolucionario más al estilo zelote, que lo mataron por eso, que quizá hasta estaba armado y bla, bla, bla. O nuestra fe es en la muerte de Jesús, y bueno, creemos en la muerte de Jesús pero nada más.

    Yo no conozco personas de fe que crean que ellos, o sus abuelas, pueden llegar a resucitar individualmente. Que crean que un milagro sustituye al esfuerzo. Que la catequesis piensa por nosotros. Que el Espíritu va a venir a hacer nuestra ardua labor, a afrontar nuestros problemas, nuestros dolores, por nosotros. Que Dios nos va a premiar absteniéndonos de sufrir muertes penosas, tempranas tal vez, y así... la fe no es una obediencia ciega y sumisa, sin cuestionamientos. La fe es una adhesión en cuerpo y alma, y emoción también, a verdades de las que a veces, en la pura razón, dudaríamos. Tampoco todo es razón en la vida.

    ResponderEliminar
  61. el del último banco4:32 a. m.

    Al decir que las personas "puedan resucitar individualmente", quise decir, que puedan resucitar solas, hoy o mañana, y no el último día. También me parece que a veces olvidamos muy fácilmente que la fe católica no es "espiritualista" puramente, sino que cree que la de Cristo es el anticipo de la Resurrección general.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:35 a. m.

    Vaya que hoy necesitaba leer esto, justo esto, ¡gracias!

    Un abrazo, desde México

    ResponderEliminar
  63. el del último banco4:56 a. m.

    Esos zapatitos rojos del Papa pesan una enormidad. A veces se olvida lo que significa la terrible presión de una misión, de una posición tan elevada, sin tener tal vez un amigo a quien llamar y decirle: Karl, me tienen harto todos estos Cardenales, vente y nos vamos a Roma a tomar unas cervezas.

    ResponderEliminar
  64. el del último banco5:01 a. m.

    De nada!

    ResponderEliminar
  65. No es lo mismo la resurrección de Cristo que la resurrección de Lázaro, éste resucito con su cuerpo para esta vida y luego volvió a morir. Cristo resucitó con su cuerpo pero para la vida eterna y no morir jamás. De eso se trata la resurrección del día del juicio final todos resuscitarán en sus cuerpos y con sus cuerpos se irán donde corresponda.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:07 a. m.

    KREISLER=MONICA

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:23 a. m.

    TODOS LOS ATEOS QUE ENTRAIS EN ESTE BLOG, NO TENEIS VERGUENZA Y SOIS AUTENTICA MALA GENTE, QUE NO BUSCA MAS QUE HACER DAÑO. PERO YA RECIBIREIS EL PREMIO A VUESTROS DESVELOS.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:28 a. m.

    UN BLOG DE UN SACERDOTE CATOLICO, DEBE TENER UN ADMINISTRADOR, Y NO DEJAR ENTRAR ATEOS A ENVENENAR A LOS CATOLICOS QUE AQUI ENTRAN, YA PARA ESO TENEMOS A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y A LOS MEDIOS AFINES,
    LIBERTAD, LIBERTAD, CUANTOS CRIMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. LA PRUDENCIA DE ALGUNOS CREYENTES
    VERDADEROS EUNUCOS ESPIRITUALES




    Nota: Quiero aquí hablar de ciertos Católicos, muy, pero que muy prudentes, que para no acarrearse problemas de ninguna índole, no solo no se enfrentan abiertamente con los lobos que dispersan y asesinan a las ovejas, es decir, en contra de los políticos actuales, promotores de la Cultura de la Muerte de los indefensos, de los blasfemadores y de los herejes como Massiá Clavel; Queiruga y otros renegados, que procuran por todos los medios desprestigiar a la Santa Iglesia Católica, pero que además, no se atreven a criticarles abiertamente ni a advertir a esas ovejas que les han sido entregadas por Jesús-Dios para custodiarlas, para librarlas de los lobos sanguinarios y de los falsos profetas, para así poder conducirlas a los Pastos Eternos, aún a riesgo de su bienestar, de lo que dirán y hasta la entrega de su vida, si fuera necesario.

    De los cuadernos de Mª Valtorta (17 de Junio de 1.943)


    Dice Jesús:

    “Te quiero hablar de la prudencia humana.
    La prudencia sobrenatural es una gran virtud. Pero la prudencia humana no es una virtud. Vosotros, hombres, habéis aplicado este nombre, como una falsa etiqueta, a sentimientos impropios y no virtuosos. Así como llamáis caridad, a la moneda que dais al pobre.
    Pero si vosotros dais una limosna, incluso virtuosa, y la dais para ser vistos y aplaudidos por el mundo, ¿creéis que hacéis un acto de caridad? No. Desengañaos. Caridad quiere decir: amor. Caridad es, por tanto, tener piedad y amor por todos los necesitados de la tierra. No hace falta dinero para hacer un acto de caridad. Una palabra de consejo, de consuelo, de dulzura, un acto de ayuda material, una oración, son caridad. Una limosna dada con grosería, humillando al pobre, en el que no sabéis verme, no es caridad.
    Lo mismo ocurre con la prudencia. Vosotros llamáis prudencia a vuestra vileza, a vuestro anhelo de vivir tranquilos, a vuestro egoísmo. Tres cosas que ciertamente no son virtud.

    También en vuestras relaciones con la Religión sois amantes del vivir tranquilos. Cuando sabéis que una franca profesión de fe, que una expresión, dicha como os la susurra el Espíritu de Verdad, pueden quitaros autoridad, dadores de trabajo, maridos, hijos, padres1, de los que esperáis ayuda material, vuestra humana prudencia os hace encerraros en un silencio que no es prudente sino cobarde, cuando no culpable, porque llegáis a negar, a renegar, perjurando vuestros sentimientos más espirituales.
    Pedro fue el primero que en la hora del peligro, por una prudencia humana, llegó a negar que me conociera. Yo lo permití, esto, para que arrepentido, pudiera después compadecer y perdonar a los hermanos pusilánimes. ¡Pero cuántos “Pedros” desde entonces hasta ahora! Tenéis siempre ante la mente, un interés mezquino, y lo anteponéis y tuteláis en perjuicio del interés eterno que os fructifica la Verdad valiente y valientemente profesada.

    Continúa...

    ResponderEliminar
  71. CONTRA LOS EUNUCOS ESPIRITUALES


    Continuación:

    Ante ciertas manifestaciones de Dios, vosotros, pobres hombres, no tenéis ciertamente la valentía de Nicodemo y de José, que en una hora tremenda para el Nazareno y para sus seguidores supieron adelantarse para pensar en Mí contra la hostilidad de toda Jerusalén. Tu misma, a veces, te quedas un poco perpleja ante ciertas expresiones mías y las quisieras hacer menos tajantes.
    La prudencia humana os guía. La lleváis a todas partes. Hasta en las obispalías2, hasta en los conventos3. ¡Cómo habéis cambiado en relación con los primeros cristianos que no tenían en cuenta nada de cuanto fuera humano y miraban solamente el Cielo!

    Es verdad que yo he dicho que seáis prudentes como las serpientes, pero no con una prudencia humana. Os he dicho también que para seguirme hay que ser audaces contra todos. Contra el amor a si mismos; contra el poder, cuando os persigue porque sois mis seguidores; contra el padre, la madre, la esposa, los hijos, cuando éstos quieren, por afecto humano y preocupación terrena, impediros que sigáis mi Camino, porque sólo una cosa es necesaria: salvar la propia alma incluso perdiendo la vida de la carne para obtener la Vida eterna”.

    ResponderEliminar
  72. QUERIDO HABITANTE DEL ÚLTIMO BANCO:

    Yo creo que se ha mitificado en exceso a Jesús.
    Iré por partes. Jesucristo había llevado su actividad pública por Galilea, con muy poco éxito por cierto. En su aldea natal ni siquiera lo tienen en cuenta, incluso, según Lucas 14:28-30, pretenden lincharlo, pero consigue escapar.
    El problema es que, en su comarca, Cristo no lograba hacer milagros: «Y no pudo hacer allí ningún milagro, aparte de curar a unos enfermos sobre los que puso las manos. Estaba verdaderamente sorprendido de la falta de fe de aquella gente» (Marcos 6:5-6). También, en Mateo y Lucas, Cristo culpa a sus paisanos de su propia ineptitud taumatúrgica. Él sabía sobradamente que es la sugestión personal la que realiza las curaciones, y, en su pueblo, Cristo no engañaba a nadie; todos conocían sus orígenes: el hijo, probablemente ilegítimo, de una mujer que se casó embarazada con un carpintero. El muchacho, siempre inquieto e introvertido, dejó a su familia para ingresar en sectas apocalípticas que, muchas veces, rayaban en lo subversivo. Harto de ser discípulo (probablemente del Bautista) decide probar fortuna como profeta y, ya puestos, se autoproclama, no sólo maestro (rabbí = rabino), sino Hijo del Altísimo; y con tal aureola de arrogancia se presenta en su tierra de origen. Por supuesto nadie le hace caso ni se sugestiona ante su parafernalia sanadora; así que Cristo se enfada con ellos y los culpa de su sequía milagrera.
    No es de extrañar que tuviesen una actitud hostil, incluso violenta, hacia Él. Rebotado, decide hacer las maletas y se va a predicar a las aldeas de alrededor, a ver si tiene más suerte.
    «Reunió a los doce discípulos y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus impuros. Les ordenó que no llevaran nada para el camino, excepto un bastón. Ni pan, zurrón, ni dinero en el bolsillo; que fueran calzados con sandalias y no llevaran más de una túnica.» (Marcos 6:7-9)
    Son las mismas instrucciones que reciben los monjes budistas cuando, en parejas, parten a predicar la Ley de la Liberación del Iluminado. Hasta aquí, coincide con la dulce doctrina de la no violencia del Buda Sakyamuni, mas pronto sale a relucir la soterrada violencia del Nazareno:
    "-Y si en algún sitio no quieren recibiros ni escucharos, marchaos de allí y sacudid el polvo pegado a vuestros pies, en señal de que condenáis a esa gente" (Marcos 6:11). En Mateo va mucho más lejos: "-Os aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con más clemencia que ese pueblo" (Mateo 10:15). Y también en Mateo reciben la siguiente admonición: "-No vayáis a países paganos, ni entréis en los pueblos de Samaría; id más bien, en busca de las ovejas perdidas de Israel. Id y anunciadles que el reino de Dios está ya cerca" (Mateo 10:5-7).
    El mensaje de Cristo iba dirigido exclusivamente a los judíos. Fuera del Pueblo Elegido, no había salvación posible. Por eso mismo, cuando Jesús pasa a Fenicia y una mujer que ha oído hablar de su poder le ruega que cure a su hija que, cómo no, está endemoniada, Él se niega, alegando que se debe al Pueblo Elegido, no a los gentiles, y se lo suelta crudamente, en términos despectivos: "primero tienen que quedar satisfechos los hijos. No debe quitárseles el pan a los hijos para echárselo a los perros" (Marcos 7:27). Al final la mujer se humilla, ruega, suplica y lo convence, y la niña quedará liberada de la posesión demoníaca.
    Por tanto el mensaje de salvación de Cristo no es universal, no es "católico" (καθολικός), sólo va dirigido al Pueblo Elegido, al Pueblo de Israel. Es Pablo el inventor del ecumenismo y del kerigma. Lo de Cristo era mucho más sencillo: liberar a los judíos de la opresión romana e instaurar el Reino de Dios, pero no de un modo simbólico, sino real. Jesús pensaba que muy pronto Yahveh enviaría a los ángeles, armados hasta los dientes, a instaurar la nueva Jerusalén, la dominadora del orbe. Y él mismo sería la mano derecha del Altísimo.
    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  73. Pero está claro que para llevar a buen término tan alucinada misión ha de actuar en Jerusalén, donde está la pomada. El problema es que allí no lo conoce nadie, hasta ahora, Jesús sólo ha sido un oscuro profeta que ha dado vueltas estériles por Galilea, en Jerusalén hay cientos de profetas como él, a cual más iluminado y radical, Él será uno más, uno del montón, así que tiene que preparar una entrada espectacular, que atraiga todos los focos y cámaras sobre su mesiánica persona.
    Y tiene una brillante idea: encarga a sus discípulos que le traigan un pollino, a fin de hacer una entrada triunfal en la capital del reino.
    Cristo, montado en el burro, es aclamado por los discípulos. Muchos "Hosannas" y "Bendito el que viene en nombre del Señor", para alimentar sin recato la vanidad del maestro.
    Todos los Evangelios narran este episodio en término casi idénticos, por lo que hemos de pensar que la entrada de Cristo en Jerusalén montado en un burro fue un hecho verídico casi con toda seguridad.
    Juan y Mateo explican que esto lo mandó Jesús para que se cumpliese la profecía:

    "¡Oh hija de Sión! regocíjate en gran manera, salta de júbilo, ¡Oh hija de Jerusalén! he aquí que a ti vendrá tu rey, el justo, el salvador; Él vendrá pobre, y montado en una asna y su pollino. Entonces destruiré los carros de guerra de Efraím y los caballos de Jerusalén, y serán hechos pedazos los arcos guerreros; y aquel rey anunciará la paz a las gentes, y dominará desde un mar a otro, y desde los ríos hasta los confines de la Tierra" (Zacarías 9:9-10).

    ¿Qué podemos decir de esta "boutade", de esta patética entrada en Jerusalén a lomos de un pollino?
    Pues eso; Nuestro Señor se cree el Hijo del Altísimo, el Mesías, el hombre más importante que jamás haya existido sobre la faz de la Tierra. Hace tiempo que Jesús ha planeado toda esta farsa: su entrada en Jerusalén será montado sobre una burra, tal como predijo Zacarías.
    Jesús ha estado predicando todo este tiempo en Galilea. En Jerusalén es un perfecto desconocido, y quiere llamar la atención. Sabe que su entrada sobre la pollina va a ser una provocación, un genial y calculado golpe de efecto con el que se ganará la admiración de todo Jerusalén. En cualquier caso logrará ser la comidilla de la Ciudad Santa, y de eso se trata, de que hablen de uno (aunque sea bien).
    Y es que la competencia es durísima. La capital, como ya hemos dicho, está plagada de profetas y visionarios. La gente está acostumbrada a ver diariamente a docenas de airados predicadores apocalípticos arrogarse el honor de ser los predilectos de Yahveh, los puros, los auténticos, los verdaderos transmisores de la Palabra de Dios.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  74. Este primer golpe de efecto no ha estado mal: Entrada solemne, a lomos de un burro, mientras sus discípulos lo aclaman. El resto de profetas, los fariseos, los sacerdotes y los romanos pensaron: "-Ha llegado un nuevo competidor; ya veremos dónde llega".
    Su plan era simple y de una hermosa ingenuidad: En Jerusalén, la mayor y más santa de las ciudades, y en las fiestas de la Pascua, el día de la redención, de la salvación del alma, cuando se congregaban allí peregrinos judíos de todos los extremos de la Tierra, proclamaría su llamada al arrepentimiento y a las buenas obras, y a todos revelaría que Él era el esperado Mesías; su Padre, desde los cielos, lo corroboraría con algún fenómeno espectacular (transfiguración, ángeles con trompetas, eclipse de sol...), entonces todo el Pueblo se arrepentiría. Luego vendrían los tiempos difíciles, los días de "los tormentos del Mesías", que sufrirían pueblo y Mesías por igual. Pero ya no habría vuelta atrás, Yahveh estaba convencido del arrepentimiento de su pueblo y la revolución seguiría imparable; los prodigios divinos se sucederían por doquier, Roma sería aplastada, y como gran colofón aparecería el Hijo del Hombre, cubierto de Gloria y Majestad sobre las nubes del Cielo, sentado a la diestra de Dios. Entonces, acompañado de sus doce discípulos, juzgaría a las doce tribus de Israel. Un plan perfecto, obviamente, y es que Jesús era un claro ejemplo de fariseo, algo heterodoxo pero, en el fondo, un típico fariseo.

    Y otro dato que corrobora la autenticidad de toda esta jornada es la expresión aramea "hosanna" que, sin traducir, aparece en Marcos 11:9. El autor del Evangelio recordaba vívida aquella escena; aún retumbaban en su cabeza -decenas de años más tarde- los eufóricos "hosanna" del enfervorecido grupo. Aún veía la figura turbadora de Jesús, dirigiendo a todos una mirada ausente y poderosa que se clavaba en el fondo del cerebro, mientras el griterío aumentaba enloquecido y desafiante: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito el reino que viene, el reino de nuestro padre David!".

    "Hosanna" significa "libéranos"; lo que no hace sino alimentar nuestras dudas sobre las auténticas intenciones de Cristo. ¿Pretendía Jesús erigirse en jefe militar zelote? En cualquier caso nos demuestra que mucha gente sí que lo recibía como un libertador político, y Él, que no era tonto, estaba encantado de alimentar esa ambigüedad.
    A los romanos, esos "hosanna", les tuvieron que sentar como, lo que eran, un puñetazo al hígado, y seguro que enseguida se pusieron en guardia contra ese galileo agitador.
    Jesús acababa de llegar y ya estaba haciendo amigos.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  75. Bien, ya tenía a los romanos a favor, ahora quedaban los sacerdotes del Templo y populacho en general, y eso lo consigue a los pocos días cuando monta el numerito de los mercaderes del Templo. Aquello fue una barbaridad, veamos por qué.

    Al gran Templo de Herodes se accedía desde varios puntos. Todas estas entradas podían ser vigiladas con facilidad; además había apostados levitas de guardia al mando del Sumo Sacerdote en cada puerta. La estructura concéntrica del Templo se hallaba flanqueada por dos construcciones importantes: La Stoa Real, en el interior del muro sur, y la Torre o Fortaleza Antonia, fuera del muro norte.
    Herodes puso a la Torre Antonia el nombre de su primitivo patrono, Marco Antonio, antes de que fuera derrotado por Octavio. Fue grandemente reformada por Adriano, y edificó sobre ella la nueva ciudad, Elia Capitolina. Tenía este edificio una gran importancia, pues desde allí se podían controlar perfectamente los patios del Templo, o sea a los sacerdotes y a la multitud. Por ejemplo, las vestiduras del sumo pontífice eran guardadas con preferencia en la Torre Antonia por los procuradores y prefectos romanos, que sólo se las entregaban para que las luciera en festejos y ceremonias. La Torre Antonia albergaba a las tropas romanas encargadas de vigilar atentamente a la multitud que se reunía en Jerusalén durante la Pascua y otras festividades.
    La Stoa Real era una basílica gigantesca compuesta por cuatro filas de cuarenta columnas, (cada una de las cuales no podía ser abarcada por tres hombres), y se extendía casi a todo lo largo de los 27 metros del muro sur. Era el lugar en que el dinero necesario para pagar el tributo del Templo se cambiaba por el medio siclo tirio de rigor, donde podían comprarse los animales para el sacrificio, donde quizás se reunía el Sanedrín y dónde Jesucristo armó el escándalo. Era una construcción civil, ajena por completo al recinto sagrado que se encontraba en la periferia de éste.
    Pasada la Stoa Real, se llegaba a una gran plaza de acceso libre, el Patio de los Gentiles, que ocupaba casi dos tercios de la explanada del Monte del Templo; todo el mundo podía estar allí, tanto judíos como gentiles, tanto varones como mujeres, civiles o soldados, justos y pecadores, puros e impuros.
    Después de este patio estaba el llamado "soreg", una valla o celosía de piedra de menos de un metro de altura que impedía pasar más adelante a los que no fueran hebreos; aunque por supuesto se les permitía mirar desde allí, lo único que no se les consentía era que lo franquearan.
    El soreg estaba plagado de inscripciones, escritas en griego, donde se advertía a todos los gentiles que no debían traspasar esa valla, bajo pena de muerte. Afortunadamente algunas se han conservado:

    "Ningún extraño pasará de esta balaustrada ni penetrará en este recinto que circunda el Templo. Aquel que sea cogido haciéndolo deberá culparse a sí mismo de su muerte, que se ejecutará de inmediato"

    Suponemos que había avisos en varios idiomas. Aunque pueda parecer terrible esta admonición, hemos de decir que los paganos tenían más accesos permitidos al Templo que vetados.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  76. Pero sigamos con nuestra andadura a través del magnífico edificio; los sacerdotes y la población profana hebrea, tanto hombres como mujeres, podían transgredir el "soreg" y pasar al siguiente recinto, el cuál estaba dividido en tres sectores: el Patio de la Mujeres, el Patio de los Israelitas y el Patio de los Sacerdotes.
    Las mujeres no podían entrar en el Patio de los Israelitas, al que los varones judíos llevaban sus ofrendas, y éstos, a su vez, no podían acceder al de los Sacerdotes, donde se realizaban los sacrificios. Recordemos que el pueblo judío estaba obligado a entregar en ofrendas el diezmo de sus riquezas, y aunque el modo de hacerlo y a quién era bastante ambiguo, lo habitual era entregarlo a los sacerdotes del Templo en especie. La reverencia que inspiraba el Templo se mezclaba con la profunda alegría, casi extática, de la fiesta, y así por ejemplo, durante la Pascua, la gente llevaba a matar el cordero al Templo, ofrendaban su sangre a Dios a través de los sacerdotes, y éstos devolvían al oferente la carne para que se la comieran junto con su familia y sus amigos esa misma noche, siempre en presencia de Dios.
    Dentro del Santuario, y detrás del altar de los sacrificios, se hallaba el "Sanctasanctórum". En otro tiempo albergó el Arca de la Alianza, pero en tiempos de Jesús estaba vacío, como corresponde a la morada de un Dios sin imagen. Sólo el sumo sacerdote, el Día de la Expiación, tras haber procedido a un exhaustivo ritual de pureza, podía descorrer las cortinas que revelaban la presencia de Dios.
    Así pues los mercaderes se encontraban en un lugar totalmente adecuado y bien lejos del "soreg", la frontera de piedra que claramente indicaba la sacralidad del recinto, del que los separaba la enorme plaza de libre acceso llamada "Patio de los Gentiles".

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  77. Pero es que, además, Cristo justifica su acción apelando a la autoridad de la Escritura, cuando en realidad está mezclando dos pasajes diferentes, sacándolos de contexto y refundiéndolos a su antojo; uno es Isaías 56:7, el otro Jeremías 7:11. Hagamos un breve estudio de ambos pasajes.
    Tras la muerte de Salomón (hacia el 930 a.C.), el reino de Israel entró en decadencia, convirtiéndose sus reyes en marionetas de las potencias de la zona. Esa influencia exterior también afectó a la religión. El Pueblo Elegido comenzará a adorar dioses extranjeros.
    Es entonces cuando surgirán los grandes profetas apocalípticos que, airados, predican contra el extravío israelita, achacando la decadencia política y económica a la impiedad religiosa, (cuando el razonamiento debe ser hecho al revés).
    Yahveh estableció un pacto con Abraham, un pacto basado en la lealtad. Ahora que sus descendientes habían roto esta alianza, no era de extrañar que el Señor los afligiese con todo tipo de calamidades. Tan sólo bastaba que el rebaño descarriado volviese al redil para que Dios lo colmase de poder y riqueza.
    Y ése era el objetivo de las prédicas de los profetas, que la grey volviese a la senda marcada por Yahveh para que se restituyese la Alianza sagrada. Por eso Isaías (hacia el año 700 a.C.) llama a todos a que sean fieles, a que se conviertan:

    "Y a los hijos de los extranjeros que se unen al Señor para honrarle y amar su santo nombre, y para ser fieles siervos suyos, y a todos los que observen el sábado, que no lo profanen, y que guarden fielmente mi alianza, yo los conduciré a mi santo monte, y en mi casa de oración los llenaré de alegría: me serán agradables los holocaustos y víctimas que ofrecerán sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos" (Isaías 56:6-7)

    ¡Oh paradoja de paradojas! es precisamente en esta cita de Isaías, la reivindicada por Jesús para justificar su gamberrada, donde el profeta proclama que Yahveh desea que se le realicen sacrificios, y ésa es la causa por la que el Templo estaba lleno de comerciantes que vendían animales para sacrificar al Señor, y cambistas que facilitaban a todo el mundo dinero judío (fenicio para ser más exactos) para poder realizar dichas compras. Eran gentes honradas que realizaban una actividad legal, fuera del recinto sagrado del Templo, debido a que, según Isaías, Yahveh desea que ¡se realicen sacrificios en su Templo!, y por eso se convertirá en casa de oración para todos los pueblos. Pues bien, Cristo tiene la desfachatez de utilizar el texto profético donde todo esto se proclama y, debidamente sesgado, transformarlo para afirmar todo lo contrario.
    Ya hemos visto que, para reforzar la licitud de su acción, apela a otro texto de Jeremías, el cual, sin recortar, dice así:

    "Pero vosotros [el pueblo de Israel] estáis muy confiados en palabras mentirosas, que de nada os aprovecharán: vosotros robáis, matáis, cometéis adulterio; vosotros juráis en falso, hacéis libaciones a Baal, y os vais en pos de dioses ajenos que no conocíais. Y después de esto venís aún, y os presentáis delante de Mí, en este Templo en que es invocado mi nombre, y decís vanamente confiados: -Ya estamos a cubierto de todos los males, aunque hayamos cometido todas esas abominaciones. Pero qué, ¿este templo mío en que se invoca mi nombre ha venido a ser para vosotros una guarida de ladrones?" (Jeremías 7:8-11).

    Como se puede apreciar nada que ver con el significado que le quiso dar Jesús. Todo ese espectáculo fue, sencillamente, un estallido de violencia histérica, perpetrado por un demente que se creía con derecho a todo por ser Hijo de Dios.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  78. Por último, ¿cómo es que se le permitió todo eso? ¿Por qué no actuó la guardia del Templo cuya misión era evitar desórdenes? Ya hemos visto que una guardia de sacerdotes controlaba los accesos al Patio de los Gentiles, y en la Torre Antonia había una guarnición romana, por eso el episodio debió de ser mucho más violento de lo que nos cuentan los evangelios, recordemos que "no permitía que nadie anduviera por el Templo llevando objetos de un lado a otro". Las altas jerarquías del Templo no se atreven a detener a Jesús porque "le tenían miedo, pues toda la gente estaba pendiente de sus enseñanzas" (Marcos 11:19).
    Es evidente que Jesús no actuó solo, el altercado debió de ser grave, probablemente hubo heridos. Sabemos que Pedro solía ir armado, y en su grupo de desharrapados había zelotes y sicarios, gente fanática amiga de la violencia. ¿Era Jesús el cabecilla de una banda armada que suponía una amenaza para el poder imperial?
    En cualquier caso queda claro que la acción de Jesús en el Templo fue violenta y que, a un hombre solo, no le hubieran permitido tales desmanes.
    Y no debe parecernos tan raro, porque estamos habituados a una imagen de Jesús basado en el Sermón de la montaña, en el manso que pone la otra mejilla o en el bonito mensaje de amor a los enemigos, pero también está el Jesús de Mateo 10:34-36: "No penséis que he venido a traer paz a la Tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con la madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él"; y lo mismo en Lucas 12:51-53. También está el Jesús amigo de las espadas: "Pues ahora, el que tenga bolsa, que la tome; y lo mismo alforjas; y el que no tenga, que venda su manto y compre una espada".
    Y qué decir de la "Parábola de las minas" (Lucas 19:11-27) en la que un hombre noble, deja a sus siervos distintas sumas para que las administren en su ausencia, pues parte para recibir la investidura real. A su regreso les pide cuentas para saber en qué medida puede confiar en ellos; y concluye con estas escalofriantes palabras: "¡Pero aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y degolladlos delante de mí!" (Lucas 19:27).
    Llegada la noche, Jesús y su banda salen de Jerusalén, suponemos que rumbo a Betania, donde se alojaba.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  79. A estas alturas, los sacerdotes del Templo lo buscan por profanar (Él sí) el Templo, los romanos lo buscan por provocar graves altercados (o sea, por terrorista), el pueblo llano lo detesta porque les ha reventado un día de alegría y regocijo, se prepara el día más sagrado de los judíos, un día para comer en familia las ofrendas agradables a Dios, bendecidas por sus sacerdotes en el Templo sagrado, recordemos que estamos en víspera de la Pascua, son días de fiesta.
    Jesús lo ha hecho todo mal, y lo va a pagar muy caro.
    Lo siguiente, ya nos lo sabemos de memoria, es traicionado por uno de sus discípulos y detenido en Getsemaní.
    A partir de ahí lo de menos eran las acusaciones de blasfemia, todo el mundo quería su muerte.
    Toda la historia del juicio de Pilatos es con toda probabilidad pura invención.
    Hemos de pensar que Pilatos, prefecto de Judea, era la máxima autoridad de toda Palestina. No se le molestaba con tonterías, y menos el día de Pascua, y si bien es verdad que la pena de muerte sólo podía llevarse a cabo tras la autorización del representante romano, también es cierto que normalmente esta labor casi nunca la llevaba a cabo el procurador (o prefecto) de Judea. El tribuno de las cohortes, gobernador de la fortaleza "Antonia" y jefe de armas de Jerusalén, era quien se encargaba de juzgar los casos importantes. En el caso de Jesús -un pobre desharrapado- habría bastado con un simple centurión.
    Si es cierto que Pilatos juzgó el caso, entonces Jesús debía de ser un personaje de gran importancia que representaba un enorme peligro para Roma ¿era Cristo en realidad un relevante jefe zelote?

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  80. Espero que no te hayas enfadado conmigo, cariño.
    A veces se me hace quasi imposible hablar contigo de la aceptación de un producto o del green marketing, mientras tengo delante tus bellos ojos y tu linda boquita....

    LOVIU SO MUCH!!♥♥

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:27 a. m.

    Mira Kreisler, ¿cómo va a ser Jesucristo un jefe zelote?
    Es que a veces hasta haces el ridículo, macho....
    Ay, qué pena me das

    ResponderEliminar
  82. Cristo es torturado y clavado en la cruz. Posteriormente será descendido y enterrado en la tumba de José de Arimatea.
    Pero todo eso de que el sepulcro es sellado y custodiado por un pelotón romano, sólo viene en Mateo. Ningún otro evangelista lo menciona. Por tanto está claro que fue invención del evangelista para justificar lo injustificable.
    Tal como hemos visto que se han desarrollado los hechos, una vez muerto el perro se acabó la rabia. Enterraron a Jesús y los romanos se olvidaron de Él. Posiblemente se emitiera una orden de detención contra sus seguidores, por eso huyeron en desbandada y sólo quedaron allí las mujeres.
    Cristo fue enterrado en silencio, en un apartado lugar de un terreno perteneciente a José de Arimatea, pero sólo de modo provisional, hasta que pasara el sábado y la Pascua. Nadie quedó para vigilar el sepulcro.
    Muy de madrugada, algunos criados y /o discípulos de Jesús, fueron al sepulcro, sacaron el cuerpo y se lo llevaron camino de Galilea, probablemente.
    Mª Magdalena y otras mujeres encontraron el sepulcro abierto y a partir de ahí se lió toda la farsa de la Resurrección.
    Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
    Gracias a todos los que han tenido la paciencia de leerme y llegar hasta aquí.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  83. Pues yo os recomiendo leer los Evangelios con corazón incontaminado, deseando recibir la palabra de Vida que se halla en ellos.

    Sólo el que lee los santos Evangelios con corazón limpio, sin prejuicios, sabrá recibir el Espíritu Santo que habita en ellos y será iluminado acerca del amor con que Jesucristo nos ha salvado, sanado y deificado a todos los que queremos creer en Él.

    Kreisler tan sólo busca convencerse a sí mismo y a quien logre engatusar de sus propias tesis. Esas no le darán vida eterna, más bien lo contrario.

    ¿cuando te darás cuenta que la santa Escritura hay que abordarla con el corazón y no con la diosa razón, desprovista en tu caso, de todo corazón?

    En fin, no pretendo convencer a Kreisler de nada, porque él simplemente no quiere ser convencido. Le mueve un odio visceral al Dios de la Biblia. ¿Puede salir algo bueno que surja de ese odio? No, ya os lo digo yo.

    Por lo tanto, pedid luz al Espíritu Santo, cuando leáis los Evangelios, pedid al Señor que os toque el corazón con su Poder y su Amor para que logréis ver con los ojos del espíritu la Verdad que conduce a la Vida.

    Y recemos todos por Kreisler.

    Con cariño,
    Yoyo.

    ResponderEliminar
  84. Espantado de Kreisler y sus blasfemias.11:51 a. m.

    Madre mia Kreisler. Que no, que se te va la olla. Y es que te falta la fe y claro te inventas cada cosa que clama al cielo. Yo ya te paso de largo y ni te leo porque para santiguarme todo el rato diciendo:¡¡¡Dios mio que barbaridad, que de burradas dice este hombre y que blasfemias que HORROR!!!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:56 a. m.

    Oiga ¿y por que no se va usted a un blog de ateos?
    No comprendo que se le ha perdido aquí. entre los de su campo estaría mas a gusto digo yo.
    A un servidor nunca se le ocurriría meterse en un blog ateo, a imponer por la fuerza mis argumentos, de que esto es así que se conviertan al cristianismo.
    Y usted nos intenta con escaso exito ya sabemos a que...
    Pero de nada sirve porque tenemos FÉ.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:58 a. m.

    Cosa de la que el carece por completo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:01 p. m.

    Tras la crucifixión, los 11 apóstoles están decididos a retomar su vida, la resurrección les hace cambiar. Cristo les anuncia una vida de sufrimiento para extender el mensaje y una muerte por martirio, y ellos la aceptan. ¿Si hubiera sido una farsa la hubieran aceptado?.

    ResponderEliminar
  88. LA ABERRACIÓN DE LA TEORÍA DE LA METAMPSICOSIS


    En el Evangelio del domingo 23 de Noviembre aparece la descripción del Juicio Final, de sobra conocido por todos y que por eso, creo inútil recopilar aquí. Esta descripción tan clara, que es prácticamente indiscutible, es sin embargo más que puesta en duda por todo una serie de personajes que intentan por todos los medios deformar las palabras de Jesús, porqué no le gustan o porqué le son incómodas, y afanosamente, rebuscan adaptarlas a su manera de pensar, para tranquilizar su conciencia, haciendo para ello verdaderas elucubraciones y malabarismos mentales.

    El hecho de que hay un Dios, Creador del Universo es un axioma tan evidente, que ha sido aceptado prácticamente por casi todas las religiones en el transcurso de la Historia, por la sencilla razón que es inadmisible para la mente humana que algo exista sin que nadie lo haya creado.

    Si se refuta esa teoría, y se intenta como lo hacen hoy día muchos, demostrar que la materia se ha autocreado a partir de la nada, no vale la pena ya seguir dialogando, porqué todo análisis, exige ciertos teoremas, que son tan evidentes, que de no aceptarlas, impiden cualquier demostración.

    El problema está pues en saber quien es, o quienes son esos Seres creadores de todo lo que existe. Sabiendo que la verdad es única, y que también existe la mentira, el problema parece imposible de resolver a primera vista, porqué además, cada cual es libre de pensar lo que quiere, y el ser humano en general, se crea el mismo los dioses a su medida y a su gusto y de su conveniencia.

    Y esa es la razón por la cual existen y han existido una diversidad tan grande de dioses, con un colorido y una variedad que proviene del fruto de una imaginación desbordante, la cual a su vez ha surgido de los gustos y de las modas de cada Civilización que ha nacido y se ha desarrollado en el transcurso de la Historia.

    Otra idea común a casi todas las Religiones es que seremos juzgados cuando comparezcamos ante el Creador, de acuerdo con las acciones que hayamos realizado: Habrá una recompensa si hemos sido buenos, y un castigo si hemos sido malos, basta recordar la Religión Egipcia para acordarse del dios con cabeza de chacal pesando en una balanza esos dos conceptos, inherentes en la conciencia de cada persona.

    Luego existen otras Religiones como el Hinduismo o el Budismo que creen en la reencarnación, y que las almas van alcanzando la iluminación a través de sucesivas vidas en donde van purgando las imperfecciones de una vida anterior, para así poder llegar al “Nirvana”.

    Continúa...

    ResponderEliminar
  89. LA ABERRACIÓN DE LA REENCARNACIÓN

    Continuación....


    Para mi punto de vista, la creencia en la reencarnación, es una de las mayores aberraciones de la historia de las religiones, porque esa teoría, que se sustenta por las preguntas que se hacen a ciertos individuos en estado de trance, en las cuales se les pregunta que digan su vivencia en su vida pasada, y en donde relatan historias seculares, que nunca se pueden probar, pero nunca dicen lo que ocurrió justo antes de su nacimiento, hecho que sería muy fácil de comprobar.

    Por este sencillo razonamiento, se puede fácilmente deducir, que todo lo que afirman en ese estado de “somnolencia”, es pura mentira ya que querer consultar a los muertos y al pasado, como ocurre con el espiritismo, abre la puerta al demonio para que induzca a la gente a convencerla de que todo la doctrina católica es una pura falacia, y que no existe ni Juicio final, ni premio ni castigo.

    Conocí a un Arquitecto que había ido de vacaciones a la India, y que se había quedado espantado por la inmensa miseria que había presenciado: moribundos abandonados a su suerte en las calles de la Ciudad, aquejados de enfermedades que los transformaban en seres deformes y pestilentes, y todo eso ante la indiferencia de los viandantes, ya que según su religión, estaban purgando los pecados de una vida pasada y se estaban purificando para así poder alcanzar el “Nirvana”.
    Al mismo tiempo, decía que en el hotel en donde se hospedaba, ese arquitecto había experimentado un “lujo asiático” que nunca llegó ni a concebir: En el cuarto de baño había papeles higiénicos de varias texturas (sic).

    Seguramente, ¡¡Ese era el premio para recompensar a los que en una vida pasada, habían vivido de una manera digna y ejemplar !!

    Agradezco a Dios, por el don de la vida en un País de tradición Católica, que me ha apartado de todas esas creencias inhumanas y aberrantes, y en donde los seres humanos son tratados peor que animales.

    ResponderEliminar
  90. Yo no rezo por Kreisler porque no rezo nunca y porque, además, no creo que Kreisler lo necesite. Simplemente le deseo que todas estas horas que ha dedicado a poner en orden los sucesos históricos en los que cree, y a grandes rasgos yo también, y a explicarlos, le hayan hecho personalmente algún bien.
    Supongo, Kreisler, que tu historia personal, y tu relación con la Iglesia institución, te ha hecho mucho daño, o al menos asi lo crees. Solo esto explicaría tus obsesiones y tu comportamiento marcado por el exceso, y me atreviría a decir que por tu sufrimiento. Porque, convendrás conmigo, que se puede no creer, o visto de otra forma, creer en lo que crees, y dedicarte a vivir sin obsesionarte en predicarlo a los cuatro vientos y dar -y darte- la tabarra, hacer algo útil, tomar el sol, pasear, estar con los amigos y despejar tu cerebro de este permanente bucle en el que pareces estar sumido. En una palabra, VIVIR. Te sobra inteligencia -general- y sentido del humor para verlo, y solo te falta, probablemente, esa inteligencia emocional que te permite andar por la vida sin hacerte daño ni hacérselo a los demás, innecesaria y gratuitamente.
    Un abrazo, Kreisler, y anímate. Y esfuérzate en alcanzar este bien tan preciado que es la autoestima y una cierta satisfacción con lo que uno es, y sin recriminaciones a uno mismo ni a los demás. La mayoría de las veces casi todo depende de uno mismo.

    Joan Poch (Velvet)

    ResponderEliminar
  91. ♥♥♥ AMOR, estando así tu me vendes y me compras cualquier cosa 1000 veces! ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=-zY4NA7m0Js

    LOVIU SO MUCH!✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar
  92. HINDÚ PARIA PUTEADÍSIMO2:47 p. m.

    Pues yo pido a Dios explicaciones de por qué a Ultra lo ha hecho nacer en un país de tradición católica para vivir como un marqués, y a mí me ha hecho nacer en un país de mierda donde vivo peor que las ratas.

    ResponderEliminar
  93. Tienes toda la razón, amor mío, con lo que me dices a través de la canción.

    Gracias de todo corazón.
    Reza por mí.
    LOVIU SO MUCH!✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:59 p. m.

    HINDÚ PARIA PUTEADÍSIMO dijo...
    Pues yo pido a Dios explicaciones de por qué a Ultra lo ha hecho nacer en un país de tradición católica para vivir como un marqués, y a mí me ha hecho nacer en un país de mierda donde vivo peor que las ratas.


    ¿PERO ES QUE NO SABES QUE EN LA INDIA LAS RATAS SON SAGRADAS?
    ¡¡HAY UN TEMPLO EN LA INDIA EN DONDE VIVEN EN PLENA LIBERTAD, Y LOS FIELES QUE LAS CONSIDERAN SAGRADAS LAS ALIMENTAN CON TODA CLASE DE MANJARES EXQUISITOS!!

    ResponderEliminar
  95. Oro por ti AMOR! ORO POR TÍ!

    ღ♥♥ღTE AMO!ღ♥♥ღ

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Alba dijo...
    Yo muchas veces he soñado con ratas, he gritado, he corrido y las piernas me pesaban como el plomo,bueno y contar esto no creo que sirva demasiado

    ResponderEliminar
  98. EL HINDÚ MÁS PUTEAO QUE LAS RATAS EUROPEAS3:49 p. m.

    Eso es lo malo en este país de mierda, que alimentan a las ratas, y a los seres humanos nos dejan morir de hambre, y Dios, mientras tanto deshuevándose en su trono de marfil. Por cierto, ¿tiene algo que ver Dios con las cacerías de elefantes de Juancar? ¿De dónde coño consigue el marfil de su trono?
    Pero a lo que iba, tú, Non Plus Ultra, hombre blanco europeo español que seguro cobra una buena pensión y se tira todo el día frente al ordenata rascándose los huevos y tomando vinitos con los colegas en el Hogar del Jubileta, dime ¿por qué Dios te eligió a ti para que lo tuvieras todo y yo en cambio no tengo otra cosa que sufrimiento un día y otro y otro hasta que me muera de tuberculosis en cualquier esquina?
    Y como yo está el 75% de la población. Así que ya puedes estar contento con tu Dios el caprichoso, a ti te lo da todo y a mí me hunde en la miseria.
    Siguiendo tu lógica, si el que es beneficiado por Él debe alabarlo, el que sufre su ensañamiento ¿cómo debe responderle?

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:51 p. m.

    El Dios de la justicia y el amor... ¡y una mierda!

    ResponderEliminar
  100. Eres maravilloso Tutu
    ¡¡TE AMO !!


    `•.¸.•´´♥`••._.•`•.¸¸.•´´♥`••._.•`•.¸¸.•´´♥`••._.•
    ⓑⓔⓐⓤⓣⓘⓕⓤⓛ↘♥♥↙Ⓛⓞⓥⓔ
    ✿º°”˜`”°º✿✿º°”˜`”°º✿✿º°”˜`”°º✿

    ResponderEliminar
  101. Ahora está mejor el dibu3:53 p. m.

    `•.¸.•´´♥`••._.•`•.¸¸.•´´♥`••._.•`•.¸¸.•´´♥`••._.•
    ⓑⓔⓐⓤⓣⓘⓕⓤⓛ↘♥♥↙Ⓛⓞⓥⓔ
    ✿º°”˜`”°º✿✿º°”˜`”°º✿✿º°”˜`”°º✿✿º°”˜`”°º✿

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:57 p. m.

    Y se coloca el que supera el psicotécnico y el que no, es que no sirve para trabajar, ja, me hace sufrir bastante.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:00 p. m.

    Hindú etc, etc.
    ¿Desde cuando tiene la culpa Dios que en tu país adoren a las ratas y a las vacas?
    ¿Todavía no te has dado cuenta que Dios nos ha hecho libres para hacer el mal o el bien?
    Dios no es responsable de los pecados que cometen los hombres. ¡Entérate de una vez, maño terco!

    Y si tan puteado estás, vete a la casa de las monjas de Madre Teresa de Calcuta, que es hija de Dios por el bautismo, y ellas y SOLO ELLAS te darán de comer, te lavarán, te vestirán y te enseñarán a amar, que buena falta te hace.

    Kreisler, ni como hindú etc.etc. puedes disimular tu odio al Altísimo.

    ¿Cuando querrás aprender a amar?

    ResponderEliminar
  104. ♥ї l٥لا ع√٥υ♥
    ♥ї l٥لا ع√٥υ♥
    ♥ї l٥لا ع√٥υ♥
    ;)

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:13 p. m.

    ¿La Madre Teresa? ¡Menudo pajarraco!
    ¡Qué engañaos estáis!

    http://youtu.be/edqkGYFKEvE

    O este otro:

    http://youtu.be/YxpD73CrqJs

    Borreguicos...

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:24 p. m.

    "¿Desde cuando tiene la culpa Dios que en tu país adoren a las ratas y a las vacas?
    ¿Todavía no te has dado cuenta que Dios nos ha hecho libres para hacer el mal o el bien?"

    ¿Y quién decide que tú vas a nacer en un lugar o en otro? ¿y quién es el responsable de ue un bebé nazca con malformaciones genéticas? ¿Y para que uno sufra terremotos, inundaciones, epidemias?
    Estás todo el día con la gilipollez esa de que Dios respeta la libertad humana, entonces ¿por qué interviene cuando se le reza? ¿por qué os pasáis todo el puto día rezando? ¡si no sirve para nada, porque el pobre Tirano tiene que respetar la libertad humana! ¿por qué hace milagros, a este sí, a este no? ¿por qué afirmas entonces que todo lo que ocurre es con permiso de Dios?
    Y aún tienes la desvergüenza de darme a mí lecciones de ¿filosofía, moral, ética, de qué coño estás pretendiendo darme clases?
    Ten al menos el pudor de callarte la boca.
    Valiente Bellaco habéis inventao, merluzos, que todo este engendro sólo sirve para que parásitos como Fortea se casquen la gran vida, y vosotros, encima lamiéndole el culo. A él y a toda la clerigalla.
    Borregos, os tenéis bien merecido que se os meen encima.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:35 p. m.

    Muy instructivo leerte,

    ResponderEliminar
  108. Padre!Como esta?Casi todos los dias leo su blog!.Muchas veces me hace reir con su manera de expresarse y pensar,reflexionar.Muchas veces comparto sus anotaciones,compartires con hermanos en la fe,familiares,conocidos.
    Llegue casi de casualidad,pero vine para quedarme.
    Veo que su pasion por las cosas dulces lo pudo y puso un tablero de ajedrez muy tentador!!
    Padre muchas gracias por compartir su tiempo con nosotros,sus reflexiones,aprendo mucho!.Muchas gracias!!!Dios lo bendiga!!Hasta la proxima!!!Una lectora desde Japon

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:36 p. m.

    Y no se mueren de la rabia del mordisco de rata?

    ResponderEliminar
  110. Romina, ¿qué hora es en Japón?

    ResponderEliminar
  111. Romina, ¿qué hora es en Japón?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:39 p. m.

    Podrías poner buenos días en japonés?

    ResponderEliminar
  113. Son las 23:40 de la noche.

    ResponderEliminar
  114. おはようございます(buenos dias!)-Ohayou gozaimasu

    こんばんは(buenas noches!)-Konbanwa

    ResponderEliminar
  115. Anónimo4:48 p. m.

    Hola yo soy Romina, cómo se dice en Japonés? quizás no lo escriba en el ordenador porque no tengas el teclado japones, pero sabes en que forma escribe en japonés? se escribe de tres formas, sabes cuáles son?

    En qué ciudad vive?

    Un saludo y cuando veas a YUKIKO, le saludas de mi parte, vale

    ResponderEliminar
  116. Anónimo4:52 p. m.

    Si, así es, esto es el kanchi las letras que vienen desde china, verdad?


    Bueno he irme yo conocí a una japonesa en la escuela de idioomas se llama SAKOTO
    LA K ES UNA CE AL REVÉS.

    MATA OMENI KAKARI OMASU
    ESPERO VERTE PRONTO

    ResponderEliminar
  117. Hola!!Vivo en la prefectura de Ibaraki ken.
    Romina se dice igual solo que no se pronuncia la rrrr como si fueran dos.Seria una r suave
    El nombre da justo para el silabario japones ya que es ro mi na
    Y se escribe en katakana como se escribe toda palabra o nombre extranjero.
    Podes escribirla en hiragana pero no seria lo correcto(no se si me hago entender)
    En katakana se escribe asi: ロミナ
    Se puede hacer en kanji tambien solo que depende del kanji del apellido de la familia de origen japones.
    No se quien es Yukiko,perdon!Es la primera vez que escribo en los comentarios.

    ResponderEliminar
  118. 関西電力大飯原発3、4号機が立地する福井県おおい町の町議会は19日夜、原発再稼働についての議会の対応などを説明するため、町内で住民向けの議会報告会を開いた。参加した町民からは3、4号機について「安全性を確認したら再稼働してほしい」「避難道路や避難場所の整備を」と再稼働や防災対策を求める声が相次いだ。
     大飯原発が立地する同町大島地区の説明会には約20人が参加。町議5人が、原発停止中に町や原発関連業者らへの経済的支援を求める「統一見解」を3月議会でまとめたことなどを説明した。

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:14 p. m.

    Albano, ya te conozco, y te has quedado conmigo, bueno, espero que no te pelees

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:18 p. m.

    Someone is under you
    Someone is hidden you

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:18 p. m.

    Seguro que estás detrás del ordenador riéndote,

    ResponderEliminar
  122. Anónimo5:19 p. m.

    Y sabes mucho idioma por la gente que te rodea,

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:22 p. m.

    seguro que dicen lromina una rl al pronunciar, lo sé por mi amiga YUKIKO lives in KAWASAKI COMO LA MOTO, KAWASAKA, KANAGAWA, ha estado viviendo, cada año por navidad me ha mandado un cristma de la ciudad donde vivía actualmente, pero ella es de GUMA

    ResponderEliminar
  124. Anónimo5:36 p. m.

    you pull my leg
    that´s you like it very much
    now you are laughing at me

    ResponderEliminar
  125. el del último banco5:45 p. m.

    Kreisler, ha resuelto usted primeramente la vieja duda de Torres Queiruga, envíele su comentario, no lo deje así al hombre. Q.E.P.D. Teología de la Liberación. El PUEBLO (unido) le grita a Jesús: LIBÉRANOS, y al pobre a los pocos días lo matan y lo entierran sin pena ni gloria, sin siquiera un cadete que lo vigile. Impecable.

    Queiruga, hazte panteísta junto a Arregui, todo bien!!

    Un demente desharrapado- eso sí, con una hermosa túnica, sería robada?- al que le gritan Libéranos.

    Enfurecidos porque el demente no los libera, porque no habla, porque parece que tiene otra cosa en mente, porque dice: mi Reino no es de este mundo, prefieren a Barrabás, que era un ladrón. Póngale que no, yo sospecho que era un zelote revolucionario, Torres Queiruga a esta altura ya se hizo BARRABASIANO, y trató de convencerlo a José Arregui, que le dijo:

    NO, hermano, cada cual tiene su forma de pensar y su creencia. No hay dogmas. Yo no soy Barrabasiano, este mes estoy Judasiscariótico. Ayer, Ponciopilático. El año próximo: Flaviojoséfico. Fluyo, tío.

    Y llama a Masiá, quien dice:

    NO sé, voy a consultarlo en asamblea con mis amiguitos del Hare Krishna (om, hare, om) y, para hacerlo más simpático, imaginamos a Masiá con la estampa y condiciones compositivas de George Harrison (perdón George).

    No, dice José Arregui: mejor el budismo zen, o la sabiduría sufí, o las danzas derviches.

    Vamos a consultarlo en asamblea democrática, repone Torres Queiruga...

    y el Jesús que no quiso responder a las expectativas revolucionarias de los zelotes, (MUY JUSTIFICADAS) porque su Reino no era de este mundo, porque su Liberación no era la liberación sociopolítica revolucionaria, el Jesús que decepcionó a sus apóstoles, el antiguo Mesías, tan poco adaptable al modernismo, el que en la última cena lava los pies a sus discípulos el que cura la oreja del siervo del Templo y manda guardar las espadas (el tal guerrero)... para mí es algo tan claro... hay una presión popular por un tipo de Mesías, que dicho sea de paso es el mismo, exactamente, que quieren algunos herejes modernos, dicho lo de hereje con toda ternura. Jesús sintió la tentación de ceder a esa presión popular: Mesías que vence a los romanos a espada, con ayuda de legiones de ángeles... las "comunidades de base" gritaban Libéranos Jesús!! Libéranos!!... el momento de la tentación era supremo: hazlo, Dios, hazlo, mata a esos imbéciles opresores y ponnos a reinar a nosotros.

    Pero no: se fue muy tranquilo a celebrar una cena con sus Apóstoles. Y a hacer una cosa muy rara que ya meramente al anunciarla le había costado perder apoyos populares... tomad y comed todos de él...

    Judas se fue, obviamente. Muchos, tantas veces, nos fuimos con Judas a buscar las monedas...

    Y Jesús, en la última decepción, clavado como un delincuente al Instrumento Común de la Decepción, nos salva.

    Su triunfo en realidad se acrisola mucho antes.Por ejemplo, en la hora de la Tentación, donde ya había renunciado a ser el Mesías Triunfal (incluso el Liberador, pero no se lo digan a Torres Queiruga) de un pueblo oprimido por los romanos.

    Su triunfo se acrecienta en todas sus actitudes, sobre todo cuando se decide a subir a Jerusalem a consumar todo su destino, y llora lágrimas de sangre porque sabe que la cosa no viene de zelotes triunfales.

    ResponderEliminar
  126. el del último banco5:50 p. m.

    Luego muere, y aunque parezca que muere porque lo matan, muere porque se niega a realizar el gran milagro: bájate de la cruz, le pide la Ciencia, y creeré. Se lo pide la Academia, la de Medicina, la de Física y la de Hollywood.

    Entrega su vida.

    El Padre, luego, dice su Palabra.

    Y por eso escribieron los Evangelios. Si no se habría perdido todo en el polvo de siglos.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5:54 p. m.

    Kreisler, que te encanta tomarme el pelo

    ResponderEliminar
  128. el cazaelefantes blancos5:59 p. m.

    Cuando el título del post es "El ajedrez es un conjunto de elementos que expresan un orden lógico dentro de un conjunto de normas" ya todo es posible, incluso que el mismísimo Fortea se vistiese de "el último banco".

    Cómo está el patio, Forty!

    Y Monse, tan preocupada por los horarios, póngase en "favoritos" esta web y controle, que algo queda:

    http://www.horlogeparlante.com/hora-m%C3%A1laga-espa%C3%B1a-HORAespa%C3%B1ol506.html

    ResponderEliminar
  129. Anónimo6:01 p. m.

    Y a ti te encanta reirte de ella,

    ResponderEliminar
  130. Anónimo6:02 p. m.

    LADRAN,Y AÚLLAN, LUEGO CABALGAMOS EN LA BUENA DIRECCIÓN

    La Civilización Cristiana, basada en el sacrificio, en el trabajo, el respeto a la Jerarquía, y otras civilizaciones que han seguido esas premisas, han traído siempre prosperidad.

    Las "Vivilizaciones" que han discriminado una parte de la Sociedad, y favorecido a la más pudiente solo han traído miseria, pobreza y atraso.

    En la India, ha tenido que venir la Santa Madre Teresa de Calcuta para enseñar a los Hinduistas lo que es la Civilización Cristiana, mal que les pese a los metampsicopatas o metampsicologos como el siniestro individuo de 4:24 PM, que ya sabemos todos quien es.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo6:04 p. m.

    no??
    cierto??
    NO tiene ninguna maldad como has comprobado

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo6:11 p. m.

    FORTEA HABLA YA CON CLARIDAD CON MONSE, QUE PARECE QUE LA TOMAS CON ELLA

    ResponderEliminar
  134. Anónimo6:47 p. m.

    Kreisler eres injusto con Monse, te acerca a ella astuto como Serpiente, y ella cae como inocente
    y si pregunta la hora es para saber si es verdad si vive en Japón, pero con internet se sabes cualquier cosa

    ResponderEliminar
  135. sursum corda7:05 p. m.

    Usted Monse tiene la rara habilidad para confundirlo todo y confundirse en todo. Deje ya de creerse que detrás de cada nick está Fortea, Kreisler o el sursum corda.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo7:08 p. m.

    Entoces eres Isabel, no?
    o Monica, o Sara?
    pero te encanta meterte con Monse

    ResponderEliminar
  137. Anónimo7:10 p. m.

    Claro, Forty no puede estar detrás de cada nick porque él rara vez lee los comentarios, ok??

    ResponderEliminar
  138. el mayordomo del 3er sirviente del cazador7:23 p. m.

    Forty vive en las nubes y no es de este mundo. Lo suyo son los angelitos, las gárgolas, el chocolate, los doctorandos ucranianos y las fotos, muchas fotos.

    Seguro que ni sabe quien es Antonio Sánchez Mariño, este intelectual y humanista amigo del cazador de elefantes, osos y señoras ya mayorcitas y preferentemente rubias:

    http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/corazon/antonio-sanchez-marino-cazador-amigo-rey_3_1597670247.html

    ResponderEliminar
  139. Anónimo7:34 p. m.

    Pues con esto ya no fio de nadie

    ResponderEliminar
  140. Federico, de Cazadores de Elefantes Anónimos7:43 p. m.

    Mujer, tampoco hay que ponerse así...
    Yo creo que hay mucha, pero que mucha gente de la que usted puede fiarse, pero no los he contado ni sé donde están. Cada uno debe hacer su lista.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo7:47 p. m.

    Me da la sensación de que alguien me tira la piedra y esconde la mano, pues por eso ya no me puedo fiar de nadie

    ResponderEliminar
  142. Anónimo7:55 p. m.

    Pues dile a Forty que usted lo conoces demasiado bien que cuando tengo ira, me sale la voz endemoniada.

    ResponderEliminar
  143. la elefanta viuda7:56 p. m.

    Bueno, me voy, que tengo hora para hacerme la manicura de las pezuñarras.

    ResponderEliminar
  144. No, no tengo ninguna maldad. Eso es evidente. Pero no me gusta que se rían de mí.

    No sabía que Masiá y Presencia se comunicaran por este medio. No sabía que Masiá leyera aquí.

    Masiá y Presencia se mandan besitos. Pero, a mí, señores profesores, les ruego que me dejen al margen de sus mensajitos. Arigato.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo7:57 p. m.

    Y que quede claro que no soy Monse

    ResponderEliminar
  146. Gumersindo, el televidente selectivo8:03 p. m.

    Contra la voz endemoniada le aconsejo tomar un vaso de leche con miel, cada noche antes de ir a dormir.
    Ah, y ver mucho el canal Intereconomia, especialmente "Punto Pelota", un programa muy educativo y moralizante, espejo de lo que deberían ser todos los canales de televisión. Tiene muchísima audiencia, lo que quiere decir que es un programa muy bueno.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo8:03 p. m.

    KREISLER: ENEMIGO DE LA FE.

    La verdad es que no entiendo como es que muchas personas que dicen ser muy cristianas saludan a este tio y muestran tanta camaraderia.

    "Quien niega a mi Padre, me niega a mi, y quien me niega a mi, niega a mi Padre": palabras de Jesus.

    Pablo nos dice que a este tipo de personas ni siquiera los recibamos en nuestra casa. Sin embargo, aqui se les ensalza constantemente.

    Pero bueno, pensandolo bien, esto no es raro que suceda pues luego del tan cacareado Concilio Vaticano II, los papas se reunen abiertamente con los lideres de otras religiones que niegan (como Kreisler) que Jesucristo sea Dios-Hijo de Dios hecho hombre, resucitado de entre los muertos y elevado al Cielo donde se encuentra sentado a la derecha de Dios. Al cual Dios le ha dado autoridad para juzgar a vivos y muertos al final de los tiempos (y yo les digo que ya ha llegado la Hora del Juicio y que Jesucristo esta ya a las puertas).

    Kreisler, tu no eres mas que un judio fanatico enemigo de la FE. La Escritura dice que solo un resto de Israel se salvara: y lloraran por Aquel que fue traspasado. Tus dias estan contados.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo8:10 p. m.

    Bueno estoy con la moral bastante baja

    ResponderEliminar
  149. Cherry Leuis8:10 p. m.

    Un loco anda suelto.

    ResponderEliminar
  150. Pues lo siento. Comprendo el motivo. Los muertos nos dejan muy solos. Pero siempre hay algo con lo que pasar el rato y reirse con los amigos.

    ResponderEliminar
  151. tonet falconetti8:26 p. m.

    pero que requetemala es la maldad!

    ResponderEliminar
  152. que buen articulo muy bien graficado

    ResponderEliminar
  153. el segurata del Club8:30 p. m.

    Señoras, las 20:30h
    Hora de abrir las puertas del Club de los Malvados.

    ResponderEliminar
  154. No le llame el Club de los Malvados, sino el Rincón de los Renegados. Local para 'entendidos', preferentemente.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos!!!...

    Aquí pasando para variar a las siestas tomando mi humeante café en una gris siesta... el cielo está gris... y no se decide a llover... me vuelven a tentar esas galletitas del tablero... si que es hora en que lo dulce ejerce una gran atracción sobre la mente... jajjaja

    Bueno... sigo sin entender mucho este post... estoy por declararme con el cerebro digno de concurso a miss universo... de esas que sólo saben responder... 'elijo la paz mundial'... jjajajaja

    En una tarde así no se debería trabajar... si yo fuera presidente decretaría asueto todos los días grises (también)... jajjaja

    Sólo pasaba a saludarles y a dejarles besos y abrazos...

    Dios los bendiga con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  156. ¡Buenas tardes!
    Bueno esto esta caldeaillo como siempre.
    Oye a la chistosa de las 7:08 que dice que me encanta meterme con Monse, mejor me cayo por razones obvias, porque esa chica es mi amiga del blog y no tengo tan mala idea ni tan malos principios para hacer eso, mas bien serás tu la que se mete ¡Que mala idea tienes!

    Bueno quiero agradecer a Vanesa su link pues me ha venido muy bien y es muy bueno :D Gracias amiga.
    Romina (Se llama como tu sobrina, Carmen :D)
    Bienvenida al blog, al foro digamos del blog jajajaja.
    Me encanta que haya alguien de Japón, siempre me ha gustado todo lo Japonés, menos la religión claro jaja. Incluso el idioma, como suena, es muy fácil para mí. Me gusta hablarlo y cantarlo. Ya desde chica era aficionada a los mangas y animes que en mi época no eran tan conocidos como ahora. Me acuerdo cuando les llevaba a toda la clase, mangas y animes de distintas series y a todas mis amigas las volví otakus jajaja y me tenían por la sabionda del tema jeje y estaban deseando de que llegara a clase, para preguntarme sobre el tema. :D
    Los caracteres de la escritura Japonesa si mal no recuerdo son el hiragama, el katakana y los Kanjis no?
    Pero yo te escribo esto en Romanji ya que no tengo teclado japonés.

    フォーラムへようこそ. ^__^

    ResponderEliminar
  157. A mí, los besos y abrazos de Judas ..... como que no me gustan. Huelen a falso mensajito de Amor. Siempre está detrás la serpiente.

    ResponderEliminar
  158. Hola, Sara-Safer

    Tienes que meterte siempre en medio ?

    ResponderEliminar
  159. ¡Que mania le has tomado a Carmen Mónica! Ella es sincera ¿que te ocurre?
    Porque eres asi con ella?
    ¡Me lastimas incluso a mi!
    ¡Sabes muy bien que ella es asi de buena persona y sincera no se por que se te ha metido eso en la mollera!
    Deja de hacer el tonto y sobretodo deja de hacer daño BASTA YA!!!

    ResponderEliminar
  160. Perdon en romanji no en japones normal jajaja.

    ResponderEliminar
  161. El domador de boas constrictor (con wifi)8:50 p. m.

    Calma señoras, calma.
    Los enfados arrugan la piel y encogen el alma.

    Un beso, amigas.

    ResponderEliminar
  162. Vaya, el conciliador, intermediario, aceptando su condición de boa constrictor. Puajjjj !

    ResponderEliminar
  163. Ah, no, que era 'domador' ohhhhh. Presencia, que versatil eres.

    ResponderEliminar
  164. del Guindo vengo8:55 p. m.

    Maria del Carmen,
    No nos lo tenga usted en cuenta.
    Acá en España andamos un poco alterados con la nacionalización de los elefantes y la caza del petróleo.
    Por cierto, ¿sabe usted como está lo de la fractura de Telefónica en casa de sus vecinos?

    ResponderEliminar
  165. el mirón evanescente8:58 p. m.

    Presencia, ¿qué las das?

    ResponderEliminar
  166. Anónimo8:58 p. m.

    La nacionalización de los elefantes y la caza del petróleo se lo mete Vd. por donde le quepa.
    Vaca Muerta.

    ResponderEliminar
  167. Mirón Evanescente= Presencia

    ResponderEliminar
  168. Paquito, el Chocolatero9:04 p. m.

    http://www.amparitoroca.com/

    Se lo recomiendo a ustedes.
    Para que luego digan que Guadalajara tampoco existe.

    Miren, acaban de anunciar que las tasas universitarias suben del 15 al 25%. Bueno, como yo tengo ya 18 masters y un golden retriever blanco, me da igual.

    Un beso queridas, y un fuerte abrazo a Presencia y otro a Ausencia.

    ResponderEliminar
  169. Por cierto no me habia fijado en el tablero de ajedrez!!!0__0
    Yo siempre juego con las blancas, pero me parece que de ese desaparece el ajedrez entero,empezando por las negras :D
    A mi Carmen le mando muchos besos y abrazos, que se que ella no me los rechaza no como otras ejem ejem.

    ResponderEliminar
  170. Walkyrias y Troyanos9:07 p. m.

    De esta creo que me voy a pasar a la ópera italiana.

    ResponderEliminar
  171. O Tigre de Mercadoiro9:09 p. m.

    Mónica = Mónica.
    Y no lo digo en japonés por no presumir.

    ResponderEliminar
  172. El que todo lo sabe.9:09 p. m.

    Kreisler dejese de hacernos comulgar co ruedas de molino ande. Que todos sabemos que eres Mónica también entre otros.
    Ahora estas en la otra fase de tu ntrastorno de doble o múltiple personalidad.
    En un ordenador, tienes el google con el perfil de Mónica y en otro ordenador, el de Kreisler y demás:Viejo Kabronias,Perro negro,Asmodeo,Luis cifer etc,etc.
    QUE YA-TE-CO-NO-CE-MOS.

    ResponderEliminar
  173. Bueno, sara-safer

    Perdona, te envío un gran abrazo. Un muy fuerte abrazo. No te puedo explicar bien la extraña cabeza que tengo. Es que se empeña en ir siempre delante de mí. Es impulsiva. ¿ No has oido nunca eso de: 'Le lleva tantas cabezas de adelanto' ? esa frase se hizo en mi honor. En honor de mi cabeza, de mi pobre cabeza atribulada e insegura. Y mal pensada, claro. eso, que no falte. Pero es que ... piensa mal y acertarás .... ¿ o no ?

    ResponderEliminar
  174. El palafrenero del Pardo9:11 p. m.

    Cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  175. Anónimo9:12 p. m.

    Además tengo un programita muyyy bueno que lo confirma.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo9:12 p. m.

    Sí, somos muchos, pero todos el mismo.
    luisita esteso

    ResponderEliminar
  177. Hola 'del Guindo vengo'... fíjate que no se nada del tema de Telefónica en casa de mis vecinos... si te refieres al corte de servicio que tuvo en la Argentina hace poco... solo leí los titulares y hasta allí... es que a una persona con un cerebro como el mío le rebotan este tipo de cosas... aaahhh... que conste que rebotan porque no caben más de lo chico que es!!!!... jajjaja... soy mujer con 'mucho orgullo de serlo'... de informarme ese tipo de noticias se encarga mi hijo.

    Mónica... con lo que me gustaría que me compararas con Juan, o con Santiago... o hasta con Pedro.. hasta te diré que tengo también mucho de la Magdalena... y un chiqui de la Madre de Jesús... aunque también acepto tu comparación... todos llevamos dentro a los 12 apóstoles... y no puedo negar que el Judas está también allí... asomando muchas veces las narices en mi mente y mi corazón... y tengo que hacer un gran esfuerzo para evitar que haga estragos... ;) un abrazo Mónica

    FELIZ NOCHE!!

    ResponderEliminar
  178. El Detective de Castellón9:14 p. m.

    Mónica no es Kreisler, es Kreisler que es Mónica.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo9:14 p. m.

    SI FUERAS HOMBRE TE BESABA.

    ResponderEliminar
  180. Sarita... allí veo tu saludo y tus abrazos!!... yo también te envío los míos!!!...

    Besitos niña...

    ResponderEliminar
  181. El Contextualizador desenfocado9:17 p. m.

    Maria del Carmen,
    Eres una buena persona, y eso, en según que situaciones y contextos, está muy mal visto.

    Un beso, pero de los de verdad. :)

    ResponderEliminar
  182. El Cabo Morales9:21 p. m.

    Y buenas noches a todas y todos, vascas y vascos, y tal.

    ResponderEliminar
  183. Gracias por lo de buena persona, 'El Contextualizador desenfocado'... una camina... tratando de hacerlo bien... eso es todo... y el que 'mira mal' eso... y bueno... que le vamos a hacer ojalá le mejore la visión algún día... ;)

    Aquí se cae todo... TORMENTAAAA!!! se decidió a llegar!!!

    CHAU! me voy para el nuevo post! jajaja

    ResponderEliminar
  184. YO LLEGUE ANTES Y ANTES QUE YO OTRO BUAHHH Y YO QUE CREI QUE ERA LA PRIMEN.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo9:58 p. m.

    John Von Neumann, el genial matemático, parece que manejaba muy descuidadamente, incluso leyendo un libro. En uno de sus múltiples accidentes, informó a la policía de esta manera: "Yo estaba avanzando por el camino. Los árboles de la derecha me estaban pasando de manera ordenada a 60 millas por hora. De repente uno de ellos se paró en mi camino."

    Digo, sin llegar a pronunciar que cierto Rey estaba tirando tiros al aire y de pronto se atravesó un pobrecillo elefante...

    Este señor Von Neumann, que al parecer era partidario de que existían objetos no sujetos a las leyes de la mecánica cuántica, a los que quería denominar "conciencia", también nos dijo que la Lógica Cuántica, no es igual a la Lógica Común, que se aplica a los procesos físicos macro, por así decirlo. El observador, además, está implicado en todo el proceso de mediciones, algo esencial para comprobar teorías. Y dónde estaba el observador del Big-Bang? no había observador en ese momento? No es que el observador define un estado cuántico, como en el gato de Schroedinger? No es menor el tema, yo lo expongo como puedo, pero es causa de muchas polémicas, como la o las Teorías de las Supercuerdas... siguen siendo productos de la mente. Anticipaciones de cosas que nadie ha visto nunca. Es un Universo muy peculiar este, lleno de materia que se demuestra capaz de soportar, casi en un sentido informático, procesos de pensamiento, de creación, de introspección, emociones, sueños... Fe... incluso es capaz esa materia "naturalmente organizada" de decir: todo esto, ya lo sé, es así porque debe ser así. Si yo estoy aquí, es porque este Universo, de muchísimos posibles, es de aquellos en los que la materia, organizada de cierta forma, piensa. Y eso es todo lo que hay. Y tengo una pruebísima adicional: a ver: si el Universo no fuese capaz de albergar el pensamiento, no habría seres que piensan en él, y así todo. Es una lógica que realmente no he llegado a comprender, ni me interesa mucho tampoco. De todas formas, insisto: esa lógica no es la del mundo cuántico, tampoco. Y esto es un acto de fe: si pudiésemos ver el Universo desplegado en toda su magnificencia, desde el nivel subatómico hasta las galaxias, todo expuesto allí, diríamos así: pero esto, no solo fue hecho por Alguien, sino además, ese Alguien tiene una inteligencia tan infinita, pero tan infinita. Creo que hay un nivel donde la hechura sagrada de las cosas es evidente. Entonces nadie tendría fe, porque lo evidente... no es fe.

    ResponderEliminar
  186. Otro que 'manejaba' mal, pero muy mal, era Severo Ochoa, el terror de la carretera. Pero este era por exceso de velocidad. Los que iban con él no lo olvidaban facilmente.

    ResponderEliminar