sábado, abril 14, 2012

El Árbol del Mal II



Le sigo dando vueltas al tema de ayer. ¿Por qué el Árbol Malo es del conocimiento del Bien y no sólo Árbol del Conocimiento del Mal? ¿Qué enseñanza se esconde tras ello? Una respuesta sencilla sería que el conocimiento del bien se puede corromper. Pero me da la sensación de que hay algo más, de que la respuesta es más profunda. Si todo mal tiene una cierta proporción de bien, ésa podría ser una explicación. Quizá la respuesta sea una suma de respuestas. Pero estoy convencido de que aquel árbol contiene una profunda enseñanza que debe ir más allá de lo dicho hasta ahora en este post.

Lo interesante es que son dos árboles, porque Dios distingue el Bien del Mal. Porque Dios da la orden de ni siquiera tocar el Árbol Malo. No se dice que los dos árboles estuvieran juntos, se dice que ambos estaban en el centro del jardin. Pero podían estar a varios kilómetros el uno del otro.

Huy, ya he desvelado sin querer que yo creo que fueron árboles reales, y no meros símbolos. Por supuesto que no va contra la Fe pensar que fueron meros símbolos. Sólo Dios sabe la verdad. Soy de los pocos que tengo la íntima convicción de que en un mundo natural, un mundo de animales, plantas, montes y ríos, no debemos descartar que esos dos árboles fueran más que un símbolo. Dios les puso una prueba, ¿por qué la prueba no podía ser evitar un determinado árbol? Un árbol que era malo porque sobre él pendía una prohibición. ¿Por qué el Árbol de las Vidas no podía ser un árbol cuyos frutos comidos con amor y devoción a Dios no pudieran ser como un sacramental?

111 comentarios:

  1. Abrir el corazon y cerrarojos pa sentir2:38 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=NN143cZepV4&feature=related

    ResponderEliminar
  2. comprensible al 1000x10002:43 p. m.

    ¿Por qué el Árbol de las Vidas no podía ser un árbol cuyos frutos comidos con amor y devoción a Dios no pudieran ser como un sacramental?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:44 p. m.

    todo está en la cabeza y como te dejas q te la coman,,,,llanamente es eso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:45 p. m.

    bueno ,,mejor me voy yendo,,,,,me espera buena tasde

    ResponderEliminar
  5. vilches3:01 p. m.

    bueno padre bajo mi punto de vista tambien creo que existen los dos arboles de nosotros depende el alimentarlos con agua,quiero decir cada uno es libre (pues para eso dios nos dio el libre albredio) de regar uno u otro.Pero si quiere mi opinion creo que llevamos los dos dentro y con nuestros actos y nuestras vivencias elegimos alguno de los dos.Que dios les bendiga a todos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:23 p. m.

    No me hablen del arbol del mal, vaya que conversación ha tenido con Monse que la insultado sin venir a cuento

    ResponderEliminar
  7. ✿Yoyo✿3:28 p. m.

    Hola Tutu,
    espero que tengas un dia lleno de esperanza, como lo estoy teniendo yo.
    Mañana es La Fiesta por excelencia...
    ¡qué Dios tenemos!


    ----✿-----✿----------------------✿
    ✿♥✿├♥✿─♥✿┴Loviu so much♥✿┬♥✿─♥✿┼♥✿
    ---------------------------✿-----✿

    ResponderEliminar
  8. vaya, se me ha distorsionado el dibujo.... snif

    ResponderEliminar
  9. ╔══╗
    ╚╗╔╝
    ╔╝(¯`v´¯)
    ╚══`.¸.YOYO

    Que tengas un bonito día también tu AMOR!

    Kisses sabrosos pa ti darling!

    ❤♫❤♫❤.•*¨`*•..¸♥☼♥¸.•*¨`*•.♫❤♫❤♫❤

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:36 p. m.

    Todo está en la cabeza que te dejan que te coman llanamente eso pues en el otro post todo ha emnpezado por sea dicho de paso al señor Albano le duele la cabeza es señal de decir que no me agradas tú,

    BUENO pues el arbol bueno ha intentado ser amable pero tu has tenido una actitud con hostil con Monse, se irá a la cama esta noche y no rezarará por tí

    ResponderEliminar
  11. El suicidio es un pecado que DIOS no perdona jamás, veo la condenación eterna como la pesadilla del jamás despertar.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:41 p. m.

    Alba, hija, por qué no piensas más en las cosas del cielo y te olvidas de las del infierno?
    Te hará mucho más bien.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:45 p. m.

    vAya con la actitud tan hostil que has tenido con el post anterior, y ahora me vienes con compasión,

    El insulto señal del odio,
    Nunca puedo tener una conversación coherente,

    ResponderEliminar
  15. Alejandro4:01 p. m.

    Cuando comieron la fruta del árbol prohibido se dieron cuenta de su desnudez y sintieron vergüenza. Hasta entonces eran inocentes y no veían nada como malo; eran como niños pequeños. Seguro que al Diablo le costó poco engañar a Eva ya que ella no sabía del mal y tomó sus consejos como algo limpio de malicia.
    Desde entonces sabemos bien lo que es el mal y observamos que nos rodea por doquier.
    Espero ansioso la tercera parte Forty. También creo que perfectamente pudieron ser árboles reales; la verdad suele ser siempre la más sencilla de las respuestas.
    Feliz día a todos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:03 p. m.

    No me parece acorde tuus comentarios ni consejo, que mes he echado el día a perder, que esté feliz

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:11 p. m.

    Un arbol malo está desnudo y quiere que el ootro también esté desnudo

    ResponderEliminar
  18. Al principio cuando entraba en el blog y leia a FJ, la guerrera cabrona, yo me quedaba pensando como es posible que en este blog entre este con este vocabulario y ahora sé por donde van los tiros

    Si apareciese la Guerrera en mi habitación

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:39 p. m.

    Padre, rezo por ud. Gracias por su "blog". Verá: Siempre he creído que comer del árbol del Bien y del Mal situó al hombre para siempre por una parte en el anhelo del Bien Supremo, de Dios, en la falta de reposo hasta no estar en él -como decía mucho mejor S. Agustín-. Por otra parte, sitúa al hombre en la inquietud de discriminar permanentemente que corresponde en sus elecciones al Bien y que no. Y mi razonamiento supone al hombre deseando a Dios. Ud. mejor que nadie sabe sobre lo que voy a decir, sabe que la confusión y la perversión del deseo y la elección del hombre se puede corromper, que el Mal puede mostrarse como ángel de luz incluso. Al hombre si desea de verdad a Dios le queda la posibilidad entonces de serle fiel, de obedecerle, de amarle por encima de todas las cosas y no sustituirle por ídolo alguno. Y así es como creo que enfrentamos por la Gracia la desobediencia original. Por la desobediencia primero de los ángeles que cayeron y después del hombre entró la muerte al mundo. El Mal no puede obedecer. Salvo en el pecado, obedezcamos, en general. Creo que la cuestión de si hubo uno o dos árboles tal vez sea lo de menos. Porque si dos: ¿Cómo saber cuál era? Este plenteamiento ya era desobedecer. ¿Y si se come de uno y es el Bien? Bueno, sí, pero el hombre no tenía esa seguridad. Tenía que comer de los dos, del Bien y del Mal. ¡Es un tema interesantísimo, padre Fortea!

    ResponderEliminar
  20. Bakhita4:51 p. m.

    Si, siempre he pensado que era verdad lo del árbol, ¿porque no? lo importante es el hecho de que Dios puso nos puso a prueba.

    El Arbol de la Vida, es el amor.
    El arbol del conocimiento del bien y del mal, no se lo que es.
    Si lo tomamos al pie de la letra parece que Dios quería que Adán y Eva permaneciesen en la inopia toda su vida. Pero como debemos pensar bien, entonces; ¿?

    Luego más tarde seguiré, que es una tema interesante

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4:58 p. m.

    El arbol malo es toda persona que trata con el otro con maldad y le insulta sin venir a cuento.

    El arbol malo es la hostilidad que tiene con el arbol inocente

    Vaya trato que ha recibido Monse con el post anterior has estado hablando con el arbol malo

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Porque no tengo ni idea de exegesis, ni se la Biblia lo suficiente..

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:22 p. m.

    Y mucho chau chau, vaya la actitud tan hostil

    ResponderEliminar
  25. "Mansocito" Pardal, desde Morcillo Chozas de la Sierra5:24 p. m.

    Que si un árbol que si dos, bis, la fotorepetida-valeparatodo, que si aztecas que si incas, que si kéfir que si chocolate...
    Céntrese usted un poco, hombre! Cómo quiere que le tomen en serio por ahí?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:28 p. m.

    Fortea está debajo de Mrswell

    ResponderEliminar
  27. el del último banco6:27 p. m.

    A mí me sorprende la evolución de las teoheretodoxias progre: estaba convencido de que aquel verlo todo desde el lugar de los pobres era el "non plus ultra" de dichas fantasías cosmológicas. Pero la misma sigue evolucionando, faltaba más. Fueron más allá del confín de la praxis leninista, a la que tanto reverenciaron, aunque lo negaban, al menos en parte. Por eso viene ahora hacer teopraxia desde el lugar de otras colectividades. Mi diosa!! Es que cuando evolucionas, evolucionas, y cosas veredes... el tema es que tampoco son una, sino múltiples, hay una teocosa para cada logia, por decirlo así... y Cristo, atornillado a la Cruz con tacos fisher, y esponjita con ansiolíticos, para ser más modernos, mientras le venden la túnica para apoyar a quién sabe quién que está martirizado por el Papa, ese talibán máximo.

    ResponderEliminar
  28. el penúltimo tsunami6:43 p. m.

    La VERDAD verdadera está en lo regre. Siempre, no lo duden. En la duda, lo más hard.

    ResponderEliminar
  29. el del último banco6:47 p. m.

    Luego Cristo, destornillado con la maquinita destornilladora, fue puesto en el cementerio privado de José de Arimatea, de donde lo han quitado, y no sé dónde lo han puesto, y repensemos, repensemos. Que todos sean uno? Que todos sean uno? Quién dijo eso, no sería otro talibán? Cómo vamos a ser uno si "nosotrosas" creemos en el diosa y el Papa es un machista que se cree que la Trinidad son tres tíos en uno? cómo ser uno si nosotros estamos desde los pobres y el Papa es rico? o si somos afro y el Papa es blanco? O si progres y el Papa es nazi?

    ResponderEliminar
  30. el del medio6:51 p. m.

    ¿si no nos conocemos a nosotros mismos ?¿como vamos a saber cual arbol elegir? el equilibrio es necesesario tanto monta monta tanto

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:21 p. m.

    Ah, que placer! De nuevo los códigos, las claves y lo hermético.
    La armonia del caos, el efecto mariposa y el porque el arca de Noe está en lo alto del Igueldo pero no lo dicen porque no está en Bilbao.... O sea, yo pago mis impuestos en España y una señora se va a Grecia unos dias a no se sabe que, el marido se va a Botsuana a cazar elefantes y se casca -dicen- la cadera en el baño de la tienda safariana, una hija anda por las américas llorosa y repasando las cuentas, la otra visitando al hijo que se ha disparado en un pie con la escopeta de papi, lo que ya es mala pata, y el otro desaparecido, aunque seguramente trabajando, porque aqui trabaja todo el mundo, mucho, porque es lo que dice Montoro, trabajar más y cobrar menos, todo por España, y a los que no pagaban impuestos pues se les perdonan 90 si nos hacen el favor de pagar 10, porque vamos a ver, ¿no estamos de recortes?, pues se recorta todo, el caso es darlo todo por el bien común, trabajando a destajo, sea entre alpacas disfrutando del paisaje o entregando premios al canadiense del hotel Chelsea ese, y es que todo es un desastre, que aqui nadie da golpe.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:22 p. m.

    Si nos conocemos a nosotros mismos porque sabemos cuando tenemos un lenguaje coherente y cuando no lo tenemos

    Lenguaje coherente== árbol bueno
    lenguaje incoherente=== árbol malo

    ResponderEliminar
  33. Hola!! HOlaa!!

    FELIZ SÁBADO!!!

    Que GRANDE ES DIOS!!... esta mañana recibí un mensajito de una hermana de comunidad que me dijo que estaba intercediendo por mí... y me pasó una Lectura que me ayuda a responder este post... es que Diosito 'sabe' que tengo tareas de madre ineludibles que cumplir que me sacan un chiqui de tiempo en la meditación... y zzzaaaazzzz... viene en mi auxilio a través de una hermana... y las Palabras de Job...

    Pues bien... Job 28, 28 dice: «Mira, el temor del Señor es la Sabiduría, huir del mal, la Inteligencia.»

    El verdadero ÁRBOL DEL BIEN es el temor de Dios... por lo tanto... el ÁRBOL DEL MAL... es la desobediencia... Adán y Eva al desobedecer, probaron del árbol del mal...

    El que teme al Señor sigue el camino correcto... sigue por el sendero quebradizo... lleno de piedras y altos escarpados, difíciles de cruzar... pero él continúa... por algo Dios dijo que por culpa de la desobediencia debemos atravesar la vida en medio de penalidades...

    Pero el hombre temeroso de Dios sabe que debe llegar al ÁRBOL DE LA VIDA... que es la SABIDURÍA... que es la FUENTE DE DONDE MANA LECHE Y MIEL... la que CREO Y ORDENÓ TODO LO CREADO... aquella SABIDURÍA que todo los sabe... desde lo oculto en lo recóndito del corazón del hombre hasta el gobierno de galaxias y universos... y la SABIDURÍA sabemos que sólo habita en las "ALMAS SANTAS" como está declarado en Sabiduría 7... que dicho sea de paso es una de mis lecturas favoritas... cuántas veces y en cuántas Biblias la he abierto... al azar y he deseado realmente seguir ese camino!!!

    Resumiendo...

    ÁRBOL DE LA VIDA... temor de DIOS y obediencia...

    ÁRBOL DEL MAL... desobediencia

    ÁRBOL DE LA VIDA... AMOR Y SABIDURÍA...

    Claro... todo esto es simbólico... para nosotros... ahora... porque el universo siempre está evolucionando... nosotros también debiéramos evolucionar... para cuando habitaron esta tierra los primeros de la creación bien pudieron haber sido árboles reales... árboles existentes dentro de la creación... porque Dios sólo revela las cosas conforme a las capacidades de sus criaturas... pero vino Jesús y nos reveló y demostró que no todo termina con el mundo material... noooo... ni siquiera nosotros... HAY ALGO MÁS!!! ESE ALGO QUE DEBEMOS ALCANZAR... LA VIDA ETERNA, LA QUE NO ACABA... Y NOS HABILITÓ A BUSCARLA Y ALCANZARLA GRACIAS A LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO QUE PUEDE HABITAR EN NOSOTROS...


    TANNHAUSER... yo soy también informática... seré también una cabra???!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!

    p.d. que conste que para mí 'TEMOR DE DIOS' es igual a 'AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS'... acabo de pensarlo y deseo aclararlo...

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Se me fue doble el comentario... y veo que está larguito... perdón!!!

    FELÍZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:10 p. m.

    Fortea:

    Nos dice la Escritura que la palabra de DIOS es inmutable.

    Creer lo contrario nos conduce al camino de los Fariseos que interpretan todo la Escritura desde su optica materialista.

    Mi biblia catolica esta llena de comentarios teologicos del mismlo tenor, donde se cuestiona toda revelacion del Altisimo. Y esto diferencia a los verdaderos creyentes de los que no lo son.

    Yo no cuestionaria jamas lo que nos dice Moises: las Tablas de la Ley fueron escritas por el dedo de DIOS. Solo los teologos de esta Iglesia apostata, como ud., se atreven a cuestionar y a reinterpretar la Escritura.

    Fortea: hay dos arboles. El arbol de la Vida y el arbol del bien y del mal. Conocer el bien y el mal evidentemente no nos hace inmortales pues no nos convierte en criaturas divinas. El fruto del arbol del bien y del mal nos da el conocimiento pero no la Sabiduria que proviene de DIOS. Solo el Arbol de la Vida nos la concede y nos hace inmortales.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:43 p. m.

    No rezaré por Forty, no entiendo el trato hostil

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:24 p. m.

    Fortea:

    Su colega Queiruga no se diferencia mucho de usted. Lea el diario El pais de hoy sabado.

    Pregunta: Usted rechaza "los milagros e incluso la resurreccion de Jesucristo como milagro susceptible de pruebas empiricas. Su pensamiento continua dentro del cristianismo?

    Respuesta: Sin duda. Como yo piensan hoy la mayoria de los teologos actualizados. La critica biblica demuestra que de los llamados milagros de los Evangelios apenas quedan algunas curaciones.

    Ah, estos "teologos actualizados" se alimentan de la levadura de los fariseos que les sirven en las mesas vaticanas!!!

    ResponderEliminar
  39. yo no entiendo las actitudes hostiles sin comerlo ni beberlo
    Fortea no está de acuerdo con los sacerdotes progresista yo le apoyo por completo,

    yo creo que quedan muchas curaciones del evangelio lo que pasaa que la sociedad está adormilada

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:33 p. m.

    No, Queiruga, no parece orgullo. Lo es. La humildad se tomaría su tiempo, diría, no sé, al menos voy a repensarlo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:38 p. m.

    Queiruga EXCOMUNION!
    Pásalo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:44 p. m.

    Raúl SELECCIÓN!
    Pásalo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:47 p. m.

    "Yo no puedo someter mis investigaciones teológicas al dictamen de los obispos. Si lo hiciere, tiraría por la borda 40 años de investigación y desacreditaría la teología”. Tamayo también demuestra una inmensa humildad. Pero vende libros, que es (comentario suprimido por el autor).

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:59 p. m.

    El árbol del mal es poner un cepo y caer en la trampa
    Que disfrute del video de Sabrina, ya no me gusta

    ResponderEliminar
  46. En el relato del Génesis, se habla de dos árboles distintos. El árbol de la Vida y el árbol de la Ciencia del Bién y del Mal. No se que significado teológico puede tener el árbol de la Vida. Pero el Bién y el Mal si estaban juntos en el mismo árbol. Según lo veo, como están dentro de cada uno de los seres creados por Dios. Y cada uno elije, el bién o el mal.
    Cuando a veces he comentado, que a la luz humana, es imposible comprender el como y el porqué de las cosas divinas. Ejemplo: Dios pone a prueba al hombre, pero Dios en su infinita Sabiduría, sabe que el hombre va a caer en la desobediencia, PECADO, y aún así lo crea. Es algo que como se que no lo puedo entendér, lo dejo pasar. Me limito a seguír la doctrina de Jesús y de la Iglesia.
    Que paseis un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  47. Que tengas lindos sueños AMOR!

    http://www.youtube.com/watch?v=TnLeC9JJHXA

    LOVIU SO MUCH!♥♥♥♥

    _____★*Besito _____________**Besitos★
    ______★*Besitos*★*B_______**Besitos*★*Besi★
    ____★*Besitos*★*Besito___**Besitos*★*Besitos*★
    ___★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*_______**Bes★
    __★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*_________**Bes★
    _★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*B_______**Bes★
    _★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besit______**B★
    ★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos**__**Be★
    ★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Bes★
    _★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*B★
    __★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos***★
    ____★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besito★
    ______★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Be★
    _________★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos★
    ____________★*Besitos*★*Besitos*★*B★
    ______________★*Besitos*★*Besitos★
    _________________★*Besitos*★*★
    ___________________★*Besito★
    _____________________★***★
    _______________________★*★
    ________________________★

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:32 p. m.

    Me echas la culpa de tus pecados, la razón el insulto
    kaza elefante
    necesidad

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:38 p. m.

    Ver a la mujer como un espantapájaros para el vicio y el insulto==================el árbol del mal==================a la mujer no se le puede ver como un espantapájaros para el insulto y el vicio

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:44 p. m.

    ¿A nadie de este blog se le ha ocurrido comparar el árbol del mal con la droga? ¿nunca os habéis fumado un porro o consumido una raya de coca? NO? No lo hagáis, porque puede que a muchos os guste. Si, la droga está muy, pero que muy buena. Y la mente se abre mucho. Muchísimo. En exceso. Te das cuenta de tantas cosas. A su vez, caes en sus garras y te esclaviza pagando muy duro el precio del saber más allá de lo que te fue concedido. No se debe, dice el Señor saber más de lo que te corresponde. No debes querer ser dios de tu vida, cuando has de amar a Yaveh tu único Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. La Verdad y la Vida. Comer del árbol que no debes te lleva a la muerte. Está muy claro. Al menos, yo siempre lo he tenido muy claro.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:35 a. m.

    Queiruga: tienes el alma arrugada, ¡Que arruga!

    Massiá: eres un Judas renegado, ya que como Jesuita has prometido fidelidad al Papa, y lo has traicionado.

    ¡Que Dios se apiade de vuestras oscuras almas!

    ResponderEliminar
  52. No creo que Dios haya colocado una prueba, Dios sabia quienes eran Adan y Eva, Dios conocia todo de ellos sabia lo que pensaban lo que hacian lo que iban a hacer, Èl, el omnipresente lo sabe todo, el arbol de el bien y el mal es una linea de demarcaciòn entre el bien y el mal imagen de la eternidad plantados a la entrada de el cielo, las imagenes estan descritas como verdades teologicas, el mal que ya existia y que odia al hombre, seduce con el orgullo al hombre para serle infiel a Dios.
    La imagen le recuerda a alguien una llamada, quizas sea la llamada de Dios.
    BENDICIONES.GLORIA

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:41 a. m.

    curiosa la foto parece que hay un transfondo .............que interesante

    ResponderEliminar
  54. Amor mio, esta noche claramente Jesús se lo ha pedido al Padre para nosotros.
    ¡Ten mucha confianza!
    Su Misericordia BENDICE la tierra, de generación en generación, para con aquellos que le aman.
    Ahora también.

    ♥TE AMO Y TE AMARE SIEMPRE.♥

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:54 a. m.

    El amor verdadero que grandioso felicidades yoyo y tutu

    ResponderEliminar
  56. Bakhita1:02 a. m.

    Meditamos sobre este tema, y así podemos concluir que tenemos un taponcito en el cerebro que nos impide comprender lo que hay detrás de estos dos árboles, no podemos saberlo, nos está vetado.

    Otro motivo para santificarnos. Quisiera que cuando muera Dios me revelase, si así lo permite, el significado de muchos misterios que hay en la Blibia y en la vida. Y para que eso suceda, tengo que morir santa.

    Una vez dijo el p. Fortea en un post que Jesús y la Virgen, están en cuerpo y alma como nosotros, pero ya cuerpos gloriosos (que no morirán) en algún lugar del Universo.

    Me pregunto, ¿no estarán sentados en el metro, en una cafetería, en la sala de espera del médico, a nuestro lado y nos pasará como a los discícpulos de Emaus, que Cristo estaba a su lado y no le reconocieron?

    ResponderEliminar
  57. Él te bendice a ti también, querido anónimo de las 12.54AM.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:20 a. m.

    Mira a mí no me hablen del árbol malo ni de que el demonio es un ser aislado sin comunicación porque he intentado ser comunicativa y amable y encima me han tratado con hostilidad, con lo cual lleva a la persona al orgullo

    echándome la culpa de los pecados

    ResponderEliminar
  59. De lo que si estoy seguro, Bakhita, es que si deciden aparecer por aquí no lo harán con ropajes de estampita o de la iconografía al uso, sino vestidos de manera convencional, como nosotros, y que si no nos lo dicen tampoco les reconoceríamos. Me gustaría estar allí, en aquel momento.

    ResponderEliminar
  60. También llamado Árbol de la Sabiduría. 'Del árbol de la sabiduría comieron tu primer padre y tu primera madre. Sus ojos se abrieron, y comprendieron que estaban desnudos y fueron expulsados del Jardín del Edén' esto se lo dijo a Enoc el Arcángel Remiel.

    Ahí tiene Vd. el significado profundo, Padre Fortea: 'comprendieron que estaban desnudos' 'y fueron expulsados del Jardín del Edén'.

    Al perder la inocencia, al adquirir sabiduría ( como Queiruga, Tamayo, Masía y algún otro que es más sabio que estos, y que anda siempre por aquí ) especularían con ella ad naúseam, y ya no NECESITABAN vivir en el Jardín del Edén, lugar que solo acoge a los que son como niños. Solo con la purificación ( seremos purificados, me dijo una vez un ogro mirándome con rabia ) reingresaremos en el Reino de Dios. Y todo, gracias al SÍ de María y al sacrificio de su Hijo.

    Los ogros creen en Dios, y esperan ser purificados. Por eso, todo lo que recaudan con sus libros, se lo dan a los del Domund. A ver si S. Pedro les deja pasar por la puerta, aunque me temo que ..........

    ResponderEliminar
  61. Ya está el señor intérprete-lector de-mentes, metiendo cizaña. Es Vd. un verdadero plomo.

    Uhhuhuuuhuuuuuooooooooo ( bostezo me voy a dormir. Qué galbana más tonta tengo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:50 a. m.

    abogadoooo....
    abogadoooooooooo......
    ABOGADOOOOOOO.......

    está aqui la lokaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  63. ¿ No me digas, quién es 'la loka ? ¿ El abogado ?

    ResponderEliminar
  64. Porque hay abogados que son 'lokas'. Y uno, viene mucho por aquí. Pero se pone la capa magna de encima ( la negra ) y se vuelve invisible. Aunque no para mí. Yo le veo venir, señor Abogado.

    ResponderEliminar
  65. Es un abogado muy culto, un humanista, el hombre. Además es también escritor, escribe cuentos, poemas ( con pseudónimo, y hasta ha ganado algún premio y todo ) y libros de literatura fantástica, desde que vio la primera vez La Guerra de las Galaxias, se dijo - ¡ Hombre, si esto es lo mío ! - ( anduvo por el Bíblico de Roma zascandileando de joven, y todo lo copia ) y se ha forrado, pero como es tan humanista, se lo da todo a los mapuches. No es una hagiografía; es la verdad.

    Su principal librito teológico es 'Religión sin Magia'. Se le ocurrió mientras iba en coche, un verano por la noche. Con eso ya se darán Vds. cuenta que si le para la Guardia Civil esa noche, pasa el resto de su vida pagando la multa por haber hecho el soplo de su vida, que no era el soplo de vida de Dios, que ya le gustaría a él ser Dios, ¿ verdad, Presen ?

    ResponderEliminar
  66. Me tienes marcado, querida Mandarina.
    Algún día podré llegar a sorprenderte?
    Eso aparte, menos broma con mi obra, que buenos 904 me he levantado gracias a ella.
    Sigues tan saltarina, ácida y mandona como siempre?

    ResponderEliminar
  67. Esta tarde ( yo siempre hablo de cosas cotidianas, ya sabes ) me han negado 80 cts. Solo 80 cts. de euro. Yo no podía acceder a lo que esos 80 cts. me proporcionarían, y acudí, ingénua ( es mi marca de origen ) a solicitar la venia para que el 'entendido' accionara la palanquita que me permitiera leer lo que yo quería leer y no había podido en todo el dia, de aquí para allí bajo la lluvia, y NO, no se podía, era un gasto superfluo. Jajajajajaja un gasto superfluo, 80 cts de euro. Y así, todo.

    Con eso espero que comprendas, abogado, que hacerme la mala, la mala, es mi juego favorito. Y el otro es intentar borrar la sombra de una duda: o él es idiota, o lo soy yo.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, y la imbécil se va ya a dormir.

    ResponderEliminar
  69. No sé si fue un árbol o dos, o fueron símbolos... lo único que sé es que "feliz culpa que mereció tal redentor" y ese si fue Uno solo!!!

    ResponderEliminar
  70. حبيبى ♥♥ Gracias por tu AMOR darling!

    Love and mercy are what you need tonight
    Oh, love and mercy to you and your friends tonight

    http://www.youtube.com/watch?v=h2DI3CienNk

    Love and mercy are what I need tonight...

    and I love you so much! இڿڰۣ-ڰۣ

    and GOD love us SO MUCH! இڿڰۣ-ڰۣ

    ResponderEliminar
  71. El Árbol del Bien y el Mal puede ser el conocimiento y, éste te lleva al poder y el Árbol de la Vida el amor. La verdad no sé, sin embargo si creo que fueron árboles y no símbolos. SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:43 a. m.

    hola,,,jajaajja;q tal?,,,,hizo efesto...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:53 a. m.

    MENOS ROLLO Y HABER CUANDO PONE LA FOTO CON EL VERRUGON EN LA NARISOTA

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:54 a. m.

    jajaajaja QUIEN TIENE VERRUGA EN NARIZ,,,JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:02 p. m.

    si unimos nuestros corazones,no se romperan jamás

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:04 p. m.

    ESTAS O NOT?,,dame señalita porfa,carita de baby

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:11 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=_6SBr9pPn08&feature=related

    ResponderEliminar
  78. tu ya sabes12:24 p. m.

    da gracias que no le digo a carmen que andas por aqui que iba a arreglarte las cuentas, sinverguenza, cobarde, que eres más mala que el sebo
    mala puta!
    estropajosa!

    ResponderEliminar
  79. vello en punta12:33 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=GTaVvG8R3wI&feature=related

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:35 p. m.

    12:24:neurocirujano inmediato

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:38 p. m.

    a quién le tiene q arreglar cuentas
    carmen?,12:24

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:40 p. m.

    contesta 12:24;hay alguien q tiene q romper cualquier armonia

    ResponderEliminar
  83. ola soy carmen,por qué no me dices lo quieras o tengas que decirme,12:24

    ResponderEliminar
  84. sara a bakita12:44 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=L-OH2AlM-vM

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:49 p. m.

    hazme un poquito feliz,jo dime algo o quieres q siga oyendo musik sólito?

    ResponderEliminar
  86. carmen delia1:00 p. m.

    pos como desees,,shaito.feliz domingo para todos.

    ResponderEliminar
  87. un administrador veterano1:07 p. m.

    el canarión de las palmas,,,FUERA DE AQUÍ,,,TUS ORÍGENES SALVAJES NO PERMITE QUE ENTRES EN ESTE BLOG.confundes al + listo

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:09 p. m.

    puf que aburrimiento,,,con lo q me cuesta vestirme,EL HOMBRE Y MUJER Se estallan cabeza miles de veces con misma piedra

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:19 p. m.

    si no respondes,me voy,ok?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:27 p. m.

    Si no me pueedo comiunicar con el administrador del bloog me voy?
    Que paseis una feliz tarde con una buena sobremesa y una buena merieenda.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:34 p. m.

    Monica habla de un abogado que es loka, que es mas sabio que Queiruga, Tamayo y Mesía, que anda siempre por aquí, que es lector de mentes, que es maño, que es Presencia, .......
    ¿Quien sera?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:34 p. m.

    Monica habla de un abogado que es loka, que es mas sabio que Queiruga, Tamayo y Mesía, que anda siempre por aquí, que es lector de mentes, que es maño, que es Presencia, .......
    ¿Quien sera?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:07 p. m.

    Y mucho chau chau cuando se han demosstrado actitules hostiles

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:07 p. m.

    Y mucho chau chau cuando se han demosstrado actitules hostiles

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2:17 p. m.

    Monse. que no es el padre Fortea quién te insulta. No seas pesada.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:34 p. m.

    No tienes porque justificarse si no es el, ahora si se justifica es él
    que tiene que tener cargo de conciencia para poder justificarse

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:44 p. m.

    mucho chau chau pero se camufla y demuestra hostilidad

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:45 p. m.

    es el abogado loka????

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:18 p. m.

    anonimo¿cuantos diablos tienes? por qie solo eres una ip rie rie..........

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:31 p. m.

    THis is a silver bridge

    ResponderEliminar
  101. Hola, mi AMOR,
    mira, te dejo un link que te transportará a otro entorno, diferente, pero bello también.

    http://www.youtube.com/watch?v=NvlrCKi-ss4

    ♥❋⊱☸◡♥☻☺♥◡☸⊰❋♥
    Loviu so much!!

    ResponderEliminar
  102. Buen y hermoso día en que las compuertas del cielo están abiertas!!!

    Hoy es un día bello... aquí está bello... cielo esplendorosamente azul... y fui a caminar a un parque donde sólo veía florecitas amarillas, rosadas, lilas, naranjadas esparcidas por todas partes... y no fueron sembradas por mano humana... Dios solo las hizo brotar... ESO ES MISERICORDIA DIVINA!!!

    Dándole la leída oficial a todos los comentarios he notado que ayer cometí un error... en donde digo 'resumiendo'... mencioné dos veces el ÁRBOL DE LA VIDA... pero en realidad el primer ÁRBOL que mencioné se refiere al ÁRBOL DEL BIEN... EL TEMOR DE DIOS...

    Hecha la aclaración correspondiente sólo me resta desearles tengan un lindo día del Señor...

    Que la PAZ Y EL AMOR DE DIOS reine en cada uno de sus corazones!!!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:46 p. m.

    ayyyy que desgraciada soy

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:51 p. m.

    ya empezamos

    ResponderEliminar
  105. A ver si nos ponemos de acuerdo de una vez.
    Quejas, lloros, reclamaciones, yoyotutus y videos de salsa y boleros a partir de las 22:00 hora española.
    Guarden ayes y energias para entonces.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:18 p. m.

    oh sí por supuesto como Hulk

    ResponderEliminar
  107. Que linda musi AMOR! ✿ڿڰۣڿڰۣ—

    Te dedico esta a ti darling!

    http://www.youtube.com/watch?v=IY9rapfGurE

    Muitos beijinhos pra voce meu amor!

    ☜♥☞ EU TE AMO! ☜♥☞

    ResponderEliminar
  108. Anónimo6:08 p. m.

    ayyyy que mal estoy ayyyyy
    ayy que pena mas grande ayyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  109. Suena muy bonita la canción, y lo poco que entiendo ME GUSTAAAAA!!!
    Te AMO, querido Tutu!
    Que descanses muy bien.
    Soñaré contigo de nuevo.
    Kisses!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  110. AMOR, la musi solo dice que el amor mueve montañas y no conoce fronteras, igual a nuestro AMOR!

    Que descanses darling! Dulces sueños!

    .ڿڰۣ❀ LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  111. Tienes razón, cariño, nuestro amor es eterno y no conoce ningún tipo de frontera. :)
    ¡Me haces tan feliz!!
    .ڿڰۣ❀ LOVIU SO MUCH!
    I am yours.♥♥

    ResponderEliminar