jueves, abril 05, 2012

El tenebrario: el Oficio de Tinieblas del Viernes Santo



Como este blog es seguido por no pocos sacerdotes, en el post de hoy me voy a permitir hacer una sugerencia: recuperar los tenebrarios.

El tenebrario (en latín tenebrarium, en inglés hearse) era el candelabro que se usaba en el Oficio de Viernes Santo antes del Vaticano II. Durante ese oficio, todas las luces del templo tenían que estar apagadas, y en el centro lucía este gran candelabro, solemne, alto, con quince velas. Durante el oficio, al finalizar cada salmo, se iba a apagando una vela, así hasta que progresivamente toda la iglesia se quedaba a oscuras.
Era una ceremonia muy impactante en su simplicidad: un candelabro en el que se iban extinguiendo sus llamas. El candelabro era un centro de luz, la luz de toda la iglesia. Una especie de solemne árbol de luz. La oscuridad que, poco a poco, se iba apoderando del espacio, era símbolo del triunfo de las Tinieblas, triunfo momentáneo. Pero las tinieblas eran tangibles, no una palabra en labios del sacerdote. La electricidad ha arruinado la belleza de este símbolo.

La actual liturgia del Viernes Santo me gusta más que la de antes de la reforma. Además, resulta claro que el antiguo oficio se hacía largo, pues consistía en una continua salmodia. Pero considero que sería una pena perder la belleza de los tenebrarios. ¿Cómo unir la actual liturgia y el antiguo objeto?

En mi opinión hay un modo muy simple. Aunque la liturgia sea la actual, nada impide que a la mitad del pasillo central se coloque un tenebrario allí donde los haya. Si a los fieles se les explica el sentido y la historia, ese objeto pasará a ser uno de los símbolos por excelencia del Viernes Santo.
Una de las cosas que siempre lamento, es que en Viernes Santo, acabado el oficio, todo el mundo abandona el templo. Digo que eso me da pena, porque la iglesia desnuda, sin la presencia del Santísimo, se convierte a esa hora del crepúsculo en un momento óptimo de meditación en el silencio. Los curas en ese momento solemos tener mucha prisa en cerrar las iglesias, y obrando así privamos a la gente de un momento óptimo para la oración, en un día que no es como otro cualquiera, un día especialmente sagrado.

Si explicáramos el sentido de quedarse a orar en una oración silenciosa, personal, habría gente (mucha o poca, no importa) que se quedaría. Insisto, no es el número lo que importa. Un par de personas, y aun una, justifican el que la iglesia quede abierta. Y más cuando si es una persona conocida, puede avisar al sacerdote para que vaya a cerrar la iglesia cuando acabe.

Y allí, en ese momento en que la gente se marcha y la iglesia queda casi en soledad, es cuando entra en juego el tenebrario de un modo más especial. Sería poéticamente precioso ver la iglesia casi vacía, con poca gente orando, aislada en los bancos, y con el tenebrario en el centro luciendo. Y todavía mejor si el sacerdote calculando la longitud de las velas del tenebrario, hace que éstas se vayan agotando por sí mismas a lo largo de la hora siguiente al fin del oficio.

Es decir, yo dejaría encendidas las velas antes del comienzo del oficio, y que se fueran extinguiendo por sí mismas una vez acabado el oficio, en un tiempo razonable. Todo esto, explicado al pueblo fiel, sin duda sería un aliciente para quedarse a orar. Y para todos (incluso para los que no se quedaran en la iglesia tras el oficio) sería un bellísimo signo cargado de poesía.

155 comentarios:

  1. Anónimo3:06 p. m.

    Me gusta la idea la atmosfera que crearia seria impactante quiza en ese momento diria que estoy mas cerca de dios

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:27 p. m.

    Muy interensante, éstos son las entradas del blog que más me gustan, las que tratan de temas menos conocidos de nuestra fe.

    ResponderEliminar
  3. huy padre fortea bellisima esta idea del tenebrario o candelabro la atmosfera daria para una intima oracion y un alivio a nuestra alma.
    desconocido para mí la existencia de esta practica antes del vaticano II NO LO SABIA Y ME HA ENCANTADO QUE DICHA QUE VUELVA.
    HOY EN ESTE JUEVES SANTO LO FELICITO POR SU MINISTERIO SACERDOTAL Y LO ENCOMENDARE EN MIS ORACIONES PARA QUE CONTINUE FIEL A SU VOCACION.

    ResponderEliminar
  4. Yo dejaría encendida solamente la vela que simboliza a la Virgen, como símbolo de que de Viernes Santo a Pascua, la Iglesia entera era solo la Virgen, solo ella se mantuvo firme y confortó a sus hijos en la fe.

    Creo que un símbolo mariano de esa magnitud es muy importante y puede ser muy didáctico.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:00 p. m.

    YO no soy una amiga virtual, sino física tanto de lejos como de cerca,

    ResponderEliminar
  6. Padre Joni no hace amistades virtuales sino físicas

    ResponderEliminar
  7. Kabronías4:29 p. m.

    EL SANTO EVANGELIO SEGÚN LE FUE REVELADO AL PROFETA KABRONÍAS

    Y estando Jesús en el Gólgota clavado en la cruz, se volvió hacia el buen ladrón y le dijo:
    -Dimas, buen ladrón, dime, ¿cómo te encuentras?
    A lo que Dimas respondió:
    -¿Cómo quieres que me encuentre Señor? ¡Pues muy mal, aquí clavado en esta maldita cruz, sufriendo lo indecible!
    Y Jesús se volvió hacia su izquierda y dijo:
    -Y tú, Gestas, mal ladrón, ¿cómo te encueNtras?
    -Mira Jesús -respondió el bandido- no me toques los cojones, estoy jodido desde las uñas de los pies hasta el pirulo de la boina. Ya lo ves, clavao en la puta cruz y hecho una piltrafa. Por cierto, ¿y tú Señor, cómo estás?
    -Pues también estoy fatal -respondió Cristo- que no sólo me han clavao en la cruz, sino que me han forrao a latigazos, me han mareao por todo Jerusalén con la cruz a cuestas y me han encasquetao esta corona de espinas... Desde luego ¡VAYA MIERDA VACACIONES DE SEMANA SANTA QUE NOS ESTAMOS PEGANDO...!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Amiga for ever4:38 p. m.

    Yo también quiero ser tu amiga física, y no virtual, y más bien de cerca que de lejos.

    http://youtu.be/R-_u0gsB0PY

    ResponderEliminar
  10. Creyente4:49 p. m.

    Motivos para creer en Dios:

    http://youtu.be/F15MD2j1dIU

    ResponderEliminar
  11. Kabronías4:54 p. m.

    EL SANTO EVANGELIO SEGÚN LE FUE REVELADO AL PROFETA KABRONÍAS

    Y estando en la última cena dijo Jesús a sus discípulos:
    - ¡Uno de vosotros me traicionará!
    Pedro le pregunto:
    -¿Seré yo, Señor?
    -No, mi Pedro, tú no serás
    Y preguntó Juan:
    -¿Acaso seré yo?
    -No mi Juan -respondió el Maestro- tú no serás.
    Entonces dijo Judas:
    -¿Acaso seré yo, Señor?
    -¡No mi Judas, no mi judas...!

    ResponderEliminar
  12. Kabronías4:59 p. m.

    EL SANTO EVANGELIO SEGÚN LE FUE REVELADO AL PROFETA KABRONÍAS

    Estando Jesús a la diestra del Padre le preguntó:
    -Padre, ¿es cierto que fui prendido en Getsemaní y llevado ante Pilatos?
    -Así es Hijo Mío.
    -¿Y es cierto que fui azotado y coronado de espinas y obligado a llevar una cruz por todo Jerusalén?
    -Cierto, Hijo amado en quien pongo todas mis complacencias, eso ocurrió.
    -Y dime, Padre, y ¿es verdad que luego fui clavado en la cruz y me dejaron allí colgado varias horas y me hincaron una lanza en el costado?
    -Cierto Hijo, así fue.
    -¡Joder, vaya borrachera que pillé en la última cena!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:02 p. m.

    Queno me van los videos de niñas sexi que yo soy mucho más seencilla

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:30 p. m.

    Kabronias no tiene ni pizca de gracia si no crees por lo menos ten la verguenza de respetar al projimo pues ¿que clase de educacion tienes?

    ResponderEliminar
  15. Kabronías5:36 p. m.

    El mensaje de Dios:

    http://youtu.be/ShNr4iLwIbs

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:49 p. m.

    Kabronías:
    APESTAS A PERRO MUERTO

    ResponderEliminar
  17. Hola!! espero estén teniendo un lindo Jueves Santo...

    No conocía ese oficio... es lindo... me gusta... pero era para hacerlo cuando ya estaba oscuro en Viernes Santo... verdad???... y tienen algún significado cada vela???... nos va a explicar más el P.Fortea o tenemos que buscar su significado???...

    Antes, cuando no hacía vida de servicio en mi parroquia, aparte de la catequesis para niños, en Viernes Santos con mis hijos recorríamos 7 iglesias... hacíamos un momento de adoración en cada una de ellas... la verdad que la costumbre era hacer el recorrido caminando... pero nosotros ibamos en auto...

    Y aquí las iglesias suelen estar abiertas hasta determinada hora de la noche... y en verdad da gusto llegar y encontrar el ambiente de silencio y sentir esa ausencia que luego será llenada totalmente por Jesús Resucitado.

    Espero que pasen un lindo Jueves...

    Besos y abrazos a todos... Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR...

    ResponderEliminar
  18. Feliz y Santo Jueves Santo a todos. En especial a mi amado Tutu.
    Amemos mucho a Jesús Sacramentado, que nos espera en el Sagrario, con todo su inefable amor.
    Bendito seas, Señor, en tu Divina Presencia Eucarística ahora y por siempre, amén.
    Que nuestras oraciones y nuestras alabanzas sean más fuertes que cualquier ofensa que se te haga, Señor. Por la fuerza del Espíritu que nos habita,amén.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:19 p. m.

    Estás desquiciado Ferrán.
    Ni depresión ni leches, tu lo que estás es para el internamiento y con tratamiento de choque por peligrosidad.

    ResponderEliminar
  20. Feliz y Santo Jueves Santo AMOR!

    ¡Que el amor crezca hasta superar todo mal!

    SEÑOR, TEN PIEDAD DE NOSOTROS!

    ♥ї l٥لا ع√٥υ♥

    ResponderEliminar
  21. Esta ceremonia deberia volver, seria muy significativo en medio de tanta oscuridad, no solo por el viernes santo, no solo por la ausencia de el santisimo en el templo, sino por la ausencia de Dios en el mundo, por que nadie se da por enterado que es semana santa, veo pasar la gente en los sitios turisticos, ajena a toda ceremonia religiosa, todos piensan en compras y vacaciones los restaurantes llenos de comensales, los adultos pasean y conversan sobre sus asuntos personales, algunos que estan en sus casas ignoran completamente la importancia de estos dias, nadie recuerda que Cristo murio por amor a nosotros, seria el tenebrario muy significativo cuando algunos se quedasen orar en medio de tanta oscuridad.
    Este seria el momento para acompañar a Maria nuestra madre dolorosa.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  22. Padre Fortea Feliz día del sacerdote!!!
    Qué lindo ritual el que nos da a conocer a mi el ritual que me gusta mucho es el de la celebración de la cepultura, muy sencillo pero lleno de gracias!!!
    Kabronias son un mal educado!!!
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo en lo de la Amistad Real. Gracias

    ResponderEliminar
  24. A Quien escribe con burla con insolencia y con insultos LA PALABRA DE DIOS, su camino esta errado escucha,
    Dice la palabra de Dios
    LOS INSULTOS Y AMENAZAS DE LOS IMPIOS TERMINARAN EN ESTIERCOL Y COMIDOS POR GUSANOS, HOY SE LEVANTAN, PERO MAÑANA DESPARECERAN, PORQUE HABRAN VUELTO AL POLVO Y SUS PLANES SE REDUCIRAN A NADA.
    1 Macabeos 2,62

    ResponderEliminar
  25. Las oraciones seran por los sacerdotes por las vocaciones, por los sacerdotes en crisis por los fieles y santos por todos, para que el señor envie muchos obreros a su mies y sostenga a quienes ya establecio.
    bendiciones. gloria

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:56 p. m.

    Muchas gracias Padre Fortea por esta impresión e iluminación.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:57 p. m.

    este blog rezuma optimismo.
    madre mia!

    ResponderEliminar
  28. Me voy tambien hasta otro día. Ya apago el ordenador. Gracias por todos los comentarios cargados de amor y buenas palabras para estos días..
    Agnado unas de Newman:
    La muerte de Jesús manifiesta el Amor de Dios por nosostros ..Cómo su muerte expió nuestros pecados y qué satisfación suponía a la justicia divina, son temas muy por encima de nosostros. Un hecho misterioso y temible (en lo que se refiere a el odio que lleva implicito el pecado) pero que nos eleva en cuanto a que pone de manifiesto el Amor de Dios hacia el hombre.
    Tenemos que darnos cuenta de lo que Dios hizo por nosotros. Ese en la cruz es Dios...
    ( J.H.Newman)

    Felicidades por es sacerdocio P.Fortea!

    ResponderEliminar
  29. edmundo8:08 p. m.

    hoygan weyes tengo una istoria que relataros pero no ze como exsplicar pos vueno un wey como de 109 me inyecto casnser con zida y no se que shigandas haser vueno weyes mi fasebook esta inactibbbo vueno lo borre pero ayundenme. ok el comunismo es vueno vale buey wey pinshe xamacos gringos ayundeme que tengo 6 hijos que alimentar y un tiene progresia o no se que singahdso pero ayundeme vale bueyes no shingen

    ResponderEliminar
  30. ORACION DE DESAGRAVIO DICTADA POR LA STMA VIRGEN DE FÁTIMA A LOS PASTORCILLOS

    Dios mío yo creo y espero en Vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, ni adoran, ni esperan ni os aman.

    Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, Sangre, alma y Divinidad de Vuestro amadísimo Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todas los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

    y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y por la intercesión del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores.
    Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo.



    AMEN

    ResponderEliminar
  31. COMO HAY QUE COMPORTARSE CON LOS IMPÍOS Y LOS BLASFEMADORES



    http://voces.myblog.es/voces/page/6151/LAS-DENUNCIAS-CONTRA-LOS-IMPIOS

    ResponderEliminar
  32. Alejandro9:42 p. m.

    Muchas felicidades Forty en el día de los sacerdotes. Lo del tenebrario es muy buena idea. Las iglesias tendrían que estar abiertas las veinticuatro horas del día todos los días del año.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:45 p. m.

    Hoy, esta tarde, he visto a ese tal Kabronías. Estaba sentado, al lado de una sacristía, señalaba algo con la manita, con el dedito. Siempre le gusta dirigir las ceremonias. Le priva hacerlo. Me fui de allí, supongo que no estará para la Hora Santa, no, claro, él se reserva para las grandes conmemoraciones, ceremonias solemnes, pero nunca le he visto en una procesión, creo que no le gustan. Los desfiles que prefiere este tal Kabronías son los de Chueca. Kabronías, no agaches la cabeza cuando me veas. Aunque es una gran satisfacción pra mí el verte avergonzado. Al menos eso demuestra que yo tengo razón y tú, no.
    isabel, la de verdad.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:57 p. m.

    El cáncer de Kabronías es el mismo que el de ese Edmundo. Pero Kabronías lo tiene en la mente. Y eso que le hace decir a Edmundo, lo del wey de tal tamaño, es un comentario, uno más, de los muchos que deja en Frikinternet ( mi secreto ) lean allí y verán la similitud de texto y léxico.

    Hoy, esta noche, es la que Jesús pasó sufriendo en el Huerto de los Olivos, y eso a Kabronías, le pone aún más rabioso que nunca, por eso se ha atrevido a dejar aquí una muestra de lo que le corroe el alma.

    Si alguien tiene la bondad y la caridad de rezar por él, que lo haga, yo solo soy testigo de la realidad humana que se me ha querido presentar delante de mi vista. Solo yo sé quien es Kabronías, es Presencia, claro, y es María del Carmen y MrsWells, y Paco, y Tan Tan y todos los demás discípulos del silencio de esa cofradía tenebrosa que es su mente enferma de maldad y odio a la Iglesia.

    Sinceramente, no sé cómo puedo ayudarlo. No sé.
    isabel, la de verdad.

    ResponderEliminar
  35. Candela es el nombre que había elegido mi mamá para mi.

    Al final no pudo hacer nada.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  36. Tengo una duda que me corroe y me gustaría que alguien me la aclarara. El caso es que según dicen las Escrituras, Cristo ascendió al cielo, comenzó a elevarse, y subió, subió, hasta que lo ocultaron las nubes. ¿Y qué pasó luego? ¿siguió subiendo? ¿dónde iba realmente?
    Supongamos que en su ascensión fue aumentando la velocidad hasta llegar a la velocidad de la luz (más rápido no puede ir, por la ley de la relatividad) bueno pues lleva dos mil años viajando a la velocidad de la luz. Sabemos que la Vía Láctea tiene cien mil años luz de diámetro y diez mil años luz de grosor, por tanto lo que es seguro es que si Cristo sigue viajando está dentro de la Vía Láctea.
    Pero no comprendo el sentido de todo esto. Por favor que alguien me lo explique.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Váyase al Infierno, Kabrona11:23 p. m.

    No, es usted Maripaz alias Mónica quien ha engendrado a Kabronias, y quien en su dia engendró también a Presencia, y a Luis, y a no se cuantos personajes más que su mente enferma ha construido entre delirios a saber debido a que drogas, rituales satánicos y su turbulento pasado. Incapaz de reconocer sus horrendos pecados y su odio a todo lo que se mueve ahora y como ya ha hecho otras veces carga de nuevo contra la supuesta Presencia y MrsWells y Maria del Carmen y Paco y Tannhauser y se viste de "Isabel la de verdad" para enredar como es su costumbre para luego mañana pedir perdón como hacen todos sus personajes incluido Asmodeo. Usted está dominada por Satanás pero sus ronquidos bestiales y sus risas de hiena no prevalecerán. La Bestia que anida en usted sucumbirá. Kabronias no, una KABRONA es lo que es usted.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:45 p. m.

    Colombo debería ver usted este vídeo y sus dudas quedarían despejadas

    http://youtu.be/DA_y7yrUrwU

    ResponderEliminar
  39. Si, sería bonito restablecer este Rito del Oficio de Tinieblas.
    Había oído hablar de que antes en Semana Santa, en las iglesias se cerraban las ventanas, se tapaba toda entrada de Luz.
    Es un poco como el luto por los muertos, cuando yo era pequeña el negro era obligado en los funerales y entierros, el luto rigurosos. Ahora, yo creo que los jóvenes no saben que es el luto.
    Pero el oficio de tinieblas es muy bonito, buena idea impulsarlo.

    ResponderEliminar
  40. Me admira la buena memoria que tiene usted, al acordarse de prácticas religiosas de sntes del Concilio Vaticano II.
    Yo recuerdo de niña el fervor que había en las iglesias "llenas". Tenían que poner sillas plegables porque faltaban bancos y aún así dependiendo de la ceremonia, había muchas personas que se quedaban de pie. Las pilas de agua bendita siempre llenas, el velo que había que llevar para entrar en el templo. Mi madre lo llevaba en el bolso y si no llevaba el mio me ponía un pañuelo, las velitas de cera que había ante las capillas... Y sobre todo la fe incuestionada, grande y pura . La Semana Santa me llena de nostalgia.
    Esta tarde he estado viendo los oficios en televisión retransmitidos desde la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, presididos por el obispo de la diócesis, y he creido reconocer la cripta del post anterior en unas imágenes que han dado de la Catedral. También me he fijado en los concelebrantes, por si lo veía a usted Padre. La liturgia ha sido muy bonita..
    Que Dios lo acompañe siempre

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:59 p. m.

    He oido algo acerca de los viajes astrales. Kabronías los hace. Hay magos, de los que practican la magia negra, que saben hacerlos, y saben cómo volverse invisibles también. Y Kabronías sabe también eso. Y yo también sé que él sabe hacer todo eso que digo. Por esa razón dice algo acerca de mí que es cierto, pero solo una cosa, todas las demás son mentira. Kabronías es un mago negro, un nigromante. Un tipo de poco fíar, la verdad.

    En cuanto a que soy la madre de Asmodeo .... y de Luis y de Presencia. Vamos que tengo familia numerosa, pues me causa cierta sorpresa. Sí es cierto que a Luis se lo dije una vez. Que no pudiendo quererle de otra forma, tenía que amarle como hijo. Y en eso estoy. Por eso sigo aquí, que es ya el único lugar en donde no puede acallar mi voz. Mal que le pese.

    Estoy francamente cansada, rendida, abatida, apenada. Luis es terco como una mula. Pero yo también lo soy. Y no pienso dejarle nunca solo ante sí mismo. Tendrá que soportarme. Si no puedo ayudarle, al menos sí puedo darle la tabarra. No me queda ya otra opción. Pero no pienso dejarle solo, y donde vaya él yo iré detrás. Ya lo sabes, Luisín.
    isabel, la de verdad, Mónica y Marypaz y alguna más también que te has olvidado poner.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:24 a. m.

    se ha dejado poner la cocinera carmen no?

    ResponderEliminar
  43. Sigo con mis dudas. Jesucristo era completamente Dios y completamente hombre. Si era completamente hombre poseía 23 pares de cromosomas, como el resto de los humanos.
    El primer bloque de 23 cromosomas lo aporta la madre y se unirá con los otros 23 cromosomas que aporta el padre.
    En el caso de Cristo, está claro que la Virgen puso 23 cromosomas, los otros 23 los puso el Espíritu Santo, que es quien la fecundó. Supongo que el Espíritu Santo se convirtió en un espermatozoide que fecundo el óvulo que tenía la Virgen, y eso se transformo en un cigoto que al cabo de nueve meses dio lugar a Jesús. Pero no acabo de ver claro esa transformación de Espíritu Santo en espermatozoide. ¿Podrían ayudarme?
    Sigo con mis dudas. Supongo que todo el cuerpo de Cristo era divino, y supongo que realizaba las actividades fisiológicas propias de todo ser humano. ¿La orina y las heces de Cristo eran sagradas? En cualquier caso, los átomos que conformaban esa orina y esas heces siguen en este planeta (porque la materia ni se crea ni se destruye) ¿significa eso que de alguna manera el cuerpo de Cristo sigue en la Tierra en forma de los átomos de sus heces y orina? Y lo mismo cuando se cortara el cabello o las uñas, ese cabello y esas uñas que deterioradas hasta tamaños microscópicos siguen pululando por el planeta en forma de polvo ¿son el cuerpo de Cristo? ¿Tienen virtudes extraordinarias? Lo mismo ocurre con el semen, todo ser humano varón a partir de la pubertad fabrica millones de espermatozoides al día, que de una manera u otra se expulsan al exterior ¿qué pasó con los espermatozoides de Cristo? De alguna manera eran células vivas que podrían haber engendrado seres vivos
    No sé todo esto me da vueltas en la cabeza y no puedo dejar de pensar en ello.
    Espero que alguien me de algo de luz

    ResponderEliminar
  44. A EL ULTRA 8:31
    Muchas gracias por el interesante enlace que nos has dado. ¡He aprendido a leerlos!
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  45. Anónimo de las 11:45, he visto el video y me ha dejado peor de lo que estaba.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:39 a. m.

    Dicho sea esto sin el menor asomo de crítica, ya que no lo es: los curas tienen prisa. Tienen prisa por cerrar enseguida y por abrir lo más tarde posible. Y se olvidan del ser humano que pasa atormentado por el peso de pecados muy reales, que no siempre son faltillas del momento... que no siempre pueden esperar. Y Belial dispone de un sinnúmero de anticonfesionarios abiertos las 24 horas...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:44 a. m.

    Yo creo que hay gente que lanza sus blasfemias al aire y dice: ah, qué bien!! sigo vivo!! ves, no existe Dios, no hay tal. Yo puedo hacer lo que quiera y nada, ni nadie me puede parar. No hay un rayo que me parta, no hay una voz que me diga deja ya de joder... y así se sienten felices. Felices? sabrán ellos. Si fueran felices no tendrían esa torturante necesidad de hacer chistes con lo sagrado, de reírse y blasfemar.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:48 a. m.

    presencia no era tomasin ?? y lo de la perrita era verdad ? las noches del fin de semana siempre hay lios

    Jasmina

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:53 a. m.

    No entiendo por qué se renuncia a una simbología litúrgica antigua, trascendente, cargada de sentido. El mundo está ávido de cosas trascendentes, de lo que no cambia, de lo que no se vende por un afán de presunta modernidad. Ya estamos hartos de la diversión superficial de momento, que produce una risa por la que detrás se cuela la angustia, el nihilismo...

    ResponderEliminar
  50. KABRONIAS1:04 a. m.

    Les juro que este video no es blasfemo y que apoya las tesis de la Biblia contra los ateos y contra la evolución darwinista

    http://vimeo.com/32583387

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:09 a. m.

    teniente colombo estás como una cabra y el que dobla la voz al español está mucho peor que tú.
    vengo de ver las procesiones y cada Cristo que pasaba le hablaba interiormente diciendole, he cortado amistad con Jesus el anteriior P.crr

    Y con este del P;B;

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches, querido Tutu.
    Gratias agimus tibi, propter magnam gloriam tuam!
    T'estimo tant...♥♥

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:18 a. m.

    nos han hecho los estraterestres
    a los gitanos no que ya estaban antes y eran los moros

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:19 a. m.

    Yoyo, te sigo queriendo muchísimo, y me da mucha pena esto que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  55. CRISTINA1:21 a. m.

    Que vida esta,en que no faltan nunca pesares y congojas,donde todo esta lleno de asechanzas y enemigos.

    Porque apenas deja de atormentarnos una prueba o tentacion,al punto sucede otra y otra.

    Y aun mientras dura el primer combate,otros muchos sobrevienen de improviso.

    No entiendo como puede llamarse vida,cuando engendra tanta pestilencia,groseria,palabras soeses y llenas de superficialidad ,este blog religioso.

    Muchos,por no decir mayoria,toman este lugar para pasar un buen rato de chicoleo.Que pena y que verguenza.Ni se han enterado, la mayoria,que significa esta semana de PASION Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR. DIOS NOS COJA A TODOS CONFESADOS. EL NOS DE SU LUZ A TODOS Y TENGA MISERICORDIA DE NUESTRAS PALABRAS OCIOSAS.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:25 a. m.

    Bonito los santos oficios,que pena no haber caido en la cuenta, pero lo malo es que a mi madre le mueve cualquier mosca como mi hermana y mi hermano para ver las procesiones.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:30 a. m.

    Porque si es por lo moderno, por qué entonces la Misa no se realiza por Internet, o por msn, o por skype? Ven... hay algo que no cuaja en ese razonamiento. Lo moderno no siempre es mejor. Por supuesto que los recursos magníficos de la tecnología actual no existían antes, pero eso no tiene nada que ver con el incienso, los tenebrarios, y muchos gestos litúrgicos de la Misa que se han perdido. No se puede asimilar un campo al otro. La Iglesia no tiene la obligación de modernizarse, por lindo que suene, sobre todo a ojos de los que de todas formas no concurrirán a las celebraciones. La verdad, discúlpenme, no entiendo ese afán de ser modernos. Hoy hay ya modernos en la liturgia que son más que octogenarios... y? dónde está lo moderno, si hoy a escala humana ya son antiguallas?

    ResponderEliminar
  58. Agencia EFE1:31 a. m.

    El papa denuncia la situación "dramática" de la Iglesia y la desobediencia. Juan Lara (Efe).
    ================================

    Benedicto XVI se ha manifestado así durante la Misa Crismal, que se celebra el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal.

    El papa Benedicto XVI dijo este jueves que la situación actual de la Iglesia es muchas veces "dramática", reiteró el "no" al sacerdocio femenino y denunció la "desobediencia organizada" que propugna un grupo de curas europeos para renovar la institución y el "analfabetismo religioso" de la sociedad.

    Ante más de 10.000 personas, 1.600 de ellas entre cardenales, obispos y sacerdotes, el pontífice ofició en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, centro y culmen del Año Litúrgico.

    Esta misa se celebra el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena.

    Así, dirigiéndose a los sacerdotes, el papa recordó el momento de la ordenación sacerdotal y se preguntó si de verdad "son hombres que obran partiendo de Dios y en comunión con Jesucristo" y si sus vidas corresponden con esa consagración.

    Benedicto XVI dijo que el sacerdocio exige renunciar a "aquello que es solamente nuestro" y ponerse a disposición de los otros, de Cristo, y se preguntó cómo debe realizarse "en la situación a menudo dramática de la Iglesia de hoy".

    A este respecto, denunció que recientemente, un grupo de sacerdotes europeos ha publicado "una llamada a la desobediencia, aportando ejemplos concretos de cómo se puede expresar esta desobediencia, que debería ignorar incluso decisiones definitivas del Magisterio, como la ordenación sacerdotal de las mujeres".

    El papa se refería a los 300 párrocos austríacos que han puesto en marcha por internet la iniciativa "Una llamada a la desobediencia", con la que exigen reformas, como permitir el sacerdocio femenino y el de hombres casados.

    El pontífice, de casi 85 años, señaló que esos curas pretenden desobedecer cuestiones como la de la ordenación de las mujeres, "sobre la que el beato Papa Juan Pablo II ha declarado de manera irrevocable que la Iglesia no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto".

    El Papa teólogo agregó que "queremos creer" que invocan la desobediencia con la creencia de que así se renueva la Iglesia, "convencidos de que se debe afrontar la lentitud de las instituciones con medios drásticos para abrir caminos nuevos, para volver a poner a la Iglesia a la altura de los tiempos".
    (continuará)

    ResponderEliminar
  59. Agencia EFE1:31 a. m.

    El papa denuncia la situación "dramática" de la Iglesia y la desobediencia (y II). Juan Lara (Efe).
    ================================

    "¿Pero la desobediencia es un camino para renovar la Iglesia?, se preguntó el papa, que agregó que tal vez no es otra cosa "que sólo el afán desesperado de hacer algo, de transformar la Iglesia según nuestros deseos y nuestras ideas".

    Benedicto XVI señaló que Cristo ha corregido "las tradiciones humanas que amenazaban con sofocar la palabra y la voluntad de Dios" y lo ha hecho "para despertar nuevamente la obediencia a la verdadera voluntad de Dios, a su palabra siempre válida".

    "A Él le preocupaba precisamente la verdadera obediencia, frente al arbitrio del hombre", subrayó el papa, que aseguró que con la obediencia "no se defiende el inmovilismo ni el agarrotamiento de la tradición y que ello se puede ver en la historia de la época postconciliar (del Concilio Vaticano).

    Estos años, destacó, han sido de "dinamismo", de verdadera renovación, que muestran la inagotable vivacidad de la Iglesia.

    "No anunciamos teorías y opiniones privadas, sino la fe de la Iglesia, de la que somos servidores", puntualizó.

    Benedicto XVI también exhortó a los sacerdotes a la enseñanza, señalando que existe "un analfabetismo religioso que se difunde en medio de nuestra sociedad tan inteligente".

    "Los elementos fundamentales de la fe, que antes sabía cualquier niño, son cada vez menos conocidos", denunció el papa, que exhortó a leer la Sagrada Escritura, "que nunca leeremos y meditaremos suficientemente".

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:32 a. m.

    En una noche como hoy es cuando agarraron a Jesús, sin contemplaciones, maltratándolo, golpeándolo, llenándolo de improperios y Él, que es la palabra viva del Dios del amor, se sometió a todo ello, por puro amor a nosotros, porque había llegado la hora del principe de este mundo.
    Aceptó ser sometido a todo tipo de atropellos y aquellos hombres, que no merecen ese nombre, embrutecidos por el odio y la maldad, por la sangre que con frecuencia rodeaba todos sus actos, convertidos en una especie de hienas, se regocijaban en la tortura del inocente.
    Y Jesús, se sometió, porque obedeciendo y pasando por el barro es como nos salvaba. Sus llagas nos han curado.....

    Despreciado, desechado por los hombres,
    abrumado de doloresy habituado al sufrimiento,
    como alguien ante quien se aparta el rostro,
    tan despreciado, que lo tuvimos por nada.
    4 Pero él soportaba nuestros sufrimientos
    y cargaba con nuestras dolencias,
    y nosotros lo considerábamos golpeado,
    herido por Dios y humillado.
    5 Él fue traspasado por nuestras rebeldías
    y triturado por nuestras iniquidades.
    El castigo que nos da la pazrecayó sobre él
    y por sus heridas fuimos sanados.
    6 Todos andábamos errantes como ovejas,
    siguiendo cada uno su propio camino,
    y el Señor hizo recaer sobre él
    las iniquidades de todos nosotros.
    7 Al ser maltratado, se humillaba
    y ni siquiera abría su boca:
    como un cordero llevado al matadero,
    como una oveja mudaante el que la esquila,
    él no abría su boca.
    8 Fue detenido y juzgado injustamente,
    y ¿quién se preocupó de su suerte?
    Porque fue arrancadode la tierra de los vivientes
    y golpeado por las rebeldías de mi pueblo.
    9 Se le dio un sepulcro con los malhechores
    y una tumba con los impíos,
    aunque no había cometido violencia
    ni había engaño en su boca.
    10 El Señor quiso aplastarlocon el sufrimiento.
    Si ofrece su vida en sacrificio de reparación,
    verá su descendencia,prolongará sus días,
    y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de él.
    11 A causa de tantas fatigas, él verá la luz
    y, al saberlo, quedará saciado.
    Mi Servidor justo justificará a muchos
    y cargará sobre sí las faltas de ellos.
    12 Por eso le daré una parte entre los grandes,
    y él repartirá el botínjunto con los poderosos.
    Porque expuso su vida a la muerte
    y fue contado entre los culpables,
    siendo así que llevaba el pecado de muchos
    e intercedía en favor de los culpables. ( profeta Isaías )

    ResponderEliminar
  61. ¿Qué he hecho ahora?
    ¿Eres Tutu?

    ResponderEliminar
  62. KABRONIAS1:34 a. m.

    Je je, hasta el viejo carcamal reconoce que la Iglesia está herida de muerte...
    Os quedan dos telediarios!!!
    JA JA JA JA AAAAJJJJ JA JA JA !!!!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:37 a. m.

    Quien rie el ultimo rie mejor borra la sonrisa hermano

    ResponderEliminar
  64. Perdóname, Tutu, no ha sido mi intención causarte pena.
    Lo siento mucho, de verdad.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:39 a. m.

    No, no soy tutu, sabes que él jamás te escribirá aquí, ni siquiera sabe que lo amas.
    Deja de jugar a esto o acabarás tan loca como yo.
    Déjalo.
    Let it be.

    http://youtu.be/mnUkNmTFCGs

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:44 a. m.

    When I find myself in times of trouble,
    Mother Mary comes to me,
    Speaking words of wisdom,
    Let it be.
    And in the hour of darkness,
    She is standing right in front of me,
    Speaking words of wisdom,
    Let it be.

    Let it be, let it be,
    Let it be, let it be,
    Whisper words of wisdom,
    Let it be.

    And when the broken-hearted people,
    Living in the world agree,
    There will be an answer,
    Let it be.
    For though they may be parted,
    There is still a chance that they will see,
    There will be an answer,
    Let it be.

    Let it be, let it be,
    Let it be, let it be,
    There will be an answer,
    Let it be.

    Let it be, let it be,
    Let it be, let it be,
    Whisper words of wisdom,
    Let it be.

    And when the night is cloudy,
    There is still a light that shines on me,
    Shine until tomorrow,
    Let it be.
    I wake up to sound of music,
    Mother Mary comes to me,
    Speaking words of wisdom,
    Let it be.

    Let it be...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:47 a. m.

    No he ido a ver ninguna. Nunca voy porque no me gustan. No me interesa esa piedad. Sucede que sí tenía que hacer un recado urgente ( cosas de la intendencia doméstica ) y aproveché para enterarme ( estuve fuera de esta ciudad estos días ) de los horarios de las celebraciones. Y, curiosamente, la imagen, familiar del eterno incoherente, se me presentó delante. Allí, a lo lejos, estaba Presencia, con su pelo blanco, su inconfundible atavío negro ( de cuando no va de conferenciante 'cosmopólita' ) sentadino, tipo visita plómez. A ver si salía o no la procesión. Supongo que disfrutó como un enano viendo el desasosiego del personal, todos con esas capitas rojas tan brillantes y nuevas. Por cierto ¿ salió o no la procesión, Presencia ? es que yo me fui a mis cosas y no sé en qué acabó la idem.
    isabel, la verdadera ( también Hildergarda ..... Carmen la cocinera eres tú, no yo )

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:47 a. m.

    me gusta este blog porque es serio y no como el de massia

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:50 a. m.

    Pobre Jesús, otro loco como nosotros, otro que pretendía dar un sentido a su vida, que buscaba una lógica y una coherencia a esta salobre realidad.
    Y cuando ya apenas le quedaba vida en el cuerpo y se vio solo y abandonado como un perro, comprendió que sólo se vive una vez y que había desperdiciado treinta años de su vida.
    Luego la muerte, la negrura y la nada.
    Por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:50 a. m.

    como hildegarda ????? no era bernarda ??

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:52 a. m.

    Pol culo te den

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:52 a. m.

    Y a ti tambien

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:56 a. m.

    pero no vivia en logroño?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:56 a. m.

    Sí lo sabe, se lo has dicho tú, tutu.
    yoyo

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:58 a. m.

    Sí, claro, en Logroño, y está medio ciego.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:58 a. m.

    He salido de mantilla en el cristo de Mena que lo hizo Francisco Palma Burgos que vivía en Italia y era primo hermano de mi abuela Encarna

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:59 a. m.

    Estás muy espabilado para ser tan tarde, bochinchero.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:01 a. m.

    lo de las huelgas de hambre por el 0,7 deja huella en el cuerpo

    ResponderEliminar
  79. Presencia2:03 a. m.

    Después algunos comenzaron a escupirle y, tapándole el rostro, lo golpeaban, mientras le decían: «¡Profetiza!». Y también los servidores le daban bofetadas.
    Mientras Pedro estaba abajo, en el patio, llegó una de las sirvientas del Sumo Sacerdote
    y, al ver a Pedro junto al fuego, lo miró fijamente y le dijo: «Tú también estabas con Jesús, el Nazareno».
    El lo negó, diciendo: «No sé nada; no entiendo de qué estás hablando». Luego salió al vestíbulo.
    La sirvienta, al verlo, volvió a decir a los presentes: «Este es uno de ellos».
    Pero él lo negó nuevamente. Un poco más tarde, los que estaban allí dijeron a Pedro: «Seguro que eres uno de ellos, porque tú también eres galileo».
    Entonces él se puso a maldecir y a jurar que no conocía a ese hombre del que estaban hablando.
    En seguida cantó el gallo por segunda vez. Pedro recordó las palabras que Jesús le había dicho: «Antes que cante el gallo por segunda vez, tú me habrás negado tres veces».
    Y se puso a llorar.
    Marcos 14:65-72

    ResponderEliminar
  80. ¿ Alguien me ha nombrado hoy aquí, con qué permiso ? He estado de mantilla española toda la tarde en la procesión. Vengo muy cansada, no puedo con los pies. He visto a una mantilla muy rara, sujetaba el velo directamente en los rizos de un tupé super ondulado. Parecía Presencia travestido. De él se puede esperar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  81. Las razones de la reciclabilidad de los cuerpos no tienen nada que ver con la existencia del alma. Son el soporte, no la esencia. So cretino.

    ResponderEliminar
  82. KABRONÍAS2:09 a. m.

    Logroño rima con...

    http://youtu.be/FOGwz1sGWBk

    ResponderEliminar
  83. Presencia, en esta noche triste, quisiera saber, si eres tan amable de responderme, ¿ por qué tienes tanto miedo a la muerte ?

    ResponderEliminar
  84. Ya, sí, lo he pensado, rima con c..o, pero eso déjalo para los chistes de las conferencias a beatas trasnochadas y sus maridos beatos adormilados. Aquí no pegan nada.

    ResponderEliminar
  85. no me interesa esta piedad

    he estado en

    remy martin?

    ResponderEliminar
  86. Yo te lo diré: porque eres una gallina cobarde.

    ResponderEliminar
  87. de negro, pero mate2:14 a. m.

    la muerte no deja de ser siempre una solución a alguna cosa

    ResponderEliminar
  88. suarez matallana2:16 a. m.

    ne me merezco lo mucho que me has querido, lo sé

    ResponderEliminar
  89. Vd. no se meta en conversaciones ajenas.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:17 a. m.

    Visita del papa a Mexico

    http://youtu.be/1hDW786ZhiI

    ResponderEliminar
  91. chardin2:19 a. m.

    para según quien nada le es ajeno

    no decías tu eso, rapaza?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:19 a. m.

    lei una vez que mrswell ni guerrera de la luz que no existian que ern pesonajes ficticios del autor

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:21 a. m.

    lo leerías en las estrellas, querida

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:22 a. m.

    POR FAVOR NO SE PIERDAN ESTE VIDEO, DE VERDAD ES ABSOLUTAMENTE GENIAL
    Y NO ES UN MONTAJE
    PERO ES QUE MEXICO ES ASI

    http://youtu.be/vFRQtzbDixM

    VIVA MEXICO!!!

    ResponderEliminar
  95. Lo del Papa es la misma cantinela de siempre. ¿ Ellos, los que suben esos vídeos quienes son y qué ofrecen ?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:23 a. m.

    ALGUNA VEZ HE HABLADO CONTIGO POR TELEFONO?

    ResponderEliminar
  97. KABRONÍAS2:27 a. m.

    Mónica serás siempre la única mujer en mi vida.
    Sabes que te amo tanto como te odio.
    Nadie ha superado jamás esa cabeza.
    Respecto del cuerpo no hace falta que te diga que es efímero. Ya lo dijo la gran Lina Morgan.
    Pero esa cabeza tuya sigue siendo fascinante.
    A pesar de lo grillada que la tienes.

    ResponderEliminar
  98. Absolutamente improcedente. Y hecho con evidente mala fe. Supongo que aconsejados por los amigos de B. Forcano, de Masiá, de Queiruga, de Boff etc etc. Y tuyos, claro, todos gays.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:28 a. m.

    es todo tan cutre y tan casposo!

    el acto en si, el video, el subir el video, la carita que pone el hombre...


    no hay alguien que le diga: mire, proponen hacer esto, pero tal, y les he dicho que no?

    esto se hunde

    lagartijo +- pase de pecho

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:28 a. m.

    Y deja de decir que soy gay.
    Esos son los bujarrones de la parroquieta que frecuentas. Pero yo no.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:30 a. m.

    Los tíos me dan asco. Y aquello fue una trampa. Y tú te la creíste. Siempre tan candorosa. Cuando quieres claro.
    Normalmente eres una víbora.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:31 a. m.

    quien es guerrera de la luz?

    trilobites con bizcochos

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:32 a. m.

    Y no soy cobarde. Pero si hubieras visto el poder que emana.
    Ni el uno es tan bueno y poderoso ni el otro tan malo y débil
    Por lo menos se lo pondremos crudo

    ResponderEliminar
  104. No menos que la tuya, Kabronías. Mi cabeza comprende a la tuya. Así que figúrate cómo estará. Bonito equilibrio de sentimientos. Con eso tengo bastante.

    ResponderEliminar
  105. no la creas, presencia, la trampa fue cosa de ella

    un viejo ardid asturiano. pelayo sabía mucho de eso.

    a s.k. le hicieron lo mismo en ny pero en negrata con culazo

    ResponderEliminar
  106. KABRONÍAS2:36 a. m.

    De hecho tuvo que mandar a su Hijo a que lo matáramos, que hay que ser mal padre y miserable para consentir que se carguen a tu hijo, y de esa manera tan horrible, además.
    Pero no podía hacer otra cosa. Sabe que somos poderosos y no tuvo más cojones que pactar.
    Y la guerra tampoco la tiene ganada. Aquello le dio un respiro y le permitió tomar importantes y estratégicas posiciones, pero todavía somos muy poderosos. Por eso hacemos posesiones y jodemos la marrana, y Él no puede evitarlo.
    Pobre Viejo, está acabado

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:38 a. m.

    Os creéis todas esas chorradas del Apocalipsis, pero esa guerra la ganaremos nosotros.

    ResponderEliminar
  108. Ya sé que no eres gay. Solo caes en la tentación del malo, que no débil. Ya me explicarás cómo has llegado a esa conclusión teologal del uno menos bueno y poderoso y del otro contrario. Ahora vas de sastrecillo valiente, pero tienes pánico a desaparecer de tí.

    ResponderEliminar
  109. pinord con sobrasada2:40 a. m.

    this is the end

    el horror, el horror...

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:42 a. m.

    dios santo!

    ella en persona! y a estas horas!

    los otros y los unos

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:43 a. m.

    Ese día no habrá Hijo del Hombre, porque lo matamos nosotros aquel negro atardecer.
    Y esos angelotes de Yahveh son nenas asustadas que nada pueden contra Nos. No pueden ni evitar las posesiones, que hacemos cuando queremos y contra quien queremos.
    Y el gafitas emocionado con el tenebrario de los cojones.
    Jeje viviendo en su rico mundo interior de celofán y chuches

    ResponderEliminar
  113. KABRONÍAS2:46 a. m.

    DEDICADO A HORA CERO
    (Léelo si tienes cojones)

    http://youtu.be/nwhS_GnJdbE

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:49 a. m.

    jajajaja

    kuanda farnanda saptama jugaba al paletón!


    Capitá Enciam

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:49 a. m.

    Mónica, todos tenemos miedo a desaparecer. Y tampoco me fío del diablo. Sé que me engañará.
    Ellos son poderosos y sólo piensan en ellos. Nos usan como peones en su cósmica partida de ajedrez.
    Ellos pueden darnos la vida eterna, tanto el Uno como el Otro, pero ¿y si nos dejan tirados como un cagarro?
    ¿Cómo tener la certeza de que cumplirán su pacto?

    ResponderEliminar
  116. Bueno, ya empezamos otra vez con las chorradas jesuitino-galáctico del nunca acabar. Hubo santos, los hay, que nos han hablado de la vida ¿ recuerdas el vocablo ? per-du-ra-ble. La vida es eterna para el alma. Deja de afincarla aquí ahora, cómo te ves, cómo ves a los demás. Todos somos los mismos que ha creado al principio. Todos venimos y vamos varias veces. Y ya nos vamos conociendo hace un tiempito, Presencia, algunos eones por lo menos. Ya te vale.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo2:51 a. m.

    http://www.alarma-de-lluvia.com/

    lluvia en dirección norte, hacia el cantábrico

    lloverá sobre mojado

    buddy holly

    ResponderEliminar
  118. KABRONÍAS2:54 a. m.

    También engañaron al pobre Nazareno. El Viejo le hizo creer que moría por nuestros pecados, por un acto de amor, y que luego resucitaría y que volvería a sentarse a su diestra.
    Pero el pacto era que moriría para siempre. Eso nadie se lo dijo. Pero se dio cuenta en la cruz.
    Que eso es lo que no entendéis, que su muerte era para siempre, porque, si no, no servía el sacrificio. Él moría y Satanás perdía terreno.
    Y yo no quiero terminar como Él.

    ResponderEliminar
  119. ¿ Los dioses del Olimpo ? ¿ todavía creemos en eso ? Yo creo en la fe de mi madre. Y mi madre siempre tiene razón, querido. Me acojo a su fe, que hago mía. La fe de mi madre me guía, es la fe de mis mayores, que decía Machado. Solo ella, Presencia, déjate de discernimientos plúmbeos, estériles. Cierra los ojos y dí sí al Amor ( la gran Lina Morgan )

    ResponderEliminar
  120. KABRONÍAS3:02 a. m.

    Tu fíate y no corras.
    Lo dicho, una ingenua, cuando quieres.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo3:02 a. m.

    cerrar los ojos

    entonces era eso

    solo eso

    tan fácil

    increible

    siempre creí que se trataba de abrirlos




    unai colón de carvajal

    ResponderEliminar
  122. Anónimo3:05 a. m.

    http://www.alarma-de-lluvia.com/

    parece que el frente se desgasta, pero viene otro

    es como la vida, no para



    viriato martianez sanglás

    ResponderEliminar
  123. Anónimo3:09 a. m.

    desayuno para mañana:
    un vaso de agua y una pera

    buenas noches



    viernes (criado, desde la isla)

    ResponderEliminar
  124. Los ojos se deben cerrar en paz. Buenas madrugadas, amigo Kabronías. Dios debe quererte con un afecto especial, de eso estoy plenamente segura. Absolutamente segura.

    ResponderEliminar
  125. Buen desayuno. A ver si puedo imitarte un poco. ( en lo bueno, claro )Buenas noches, que descanses.

    ResponderEliminar
  126. ┊    ★ ┊
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊
    ☆┊    Puedo ser ☆
    ┊ ┊   ★ tu estrella ☆
    ┊   ☆ ┊ y tu ser mi cielo. ★
    ★ Que esta noche serena ┊ ☆┊
    ☆ ┊se lleve la angustia┊  ☆
    ┊   ★ a los pies del Señor! ☆
    Te AMO muchísimo! ┊ ★ ★
    ☆ ┊ ☆┊
    ┊   ★ Y te extraño aun más!!! ☆
    ☆┊   BESOS !!! ★
    ┊    ★ ┊

    ResponderEliminar
  127. el ángel de los acuerdos4:51 a. m.

    Esta es mi sangre que será derramada por... muchos? por todos?...

    Esta noche recibí un mail de un señor muy bueno, pero realmente que muy buena gente, a quien conozco y aprecio. En el mismo me transcribía un artículo de Tamayo sobre Jesús el indignado, bueno, también andaba por ese sitio Arregui, y otros. Había un pobre señor que dice que un cura le sustrajo a su mujer, y luego cuando fue a reclamar le anularon el matrimonio y que fallaron en favor del cura, y le dijeron ea, ahora puedes casarte con otra (no le dijeron si más joven o más bonita, en fin): yo creía que aquel foro se iba a centrar en este importante punto (jejej), pero no, siguieron lo más campantes hablando de la libertad de Jesús y las jerarquías. Yo leí y leí, y al fin me parecieron personas muy constreñidas, muy violentadas en sus convicciones más íntimas. Le planteé a mi amigo, por qué razón toda esta gente, a la que presumo bien intencionada, estudiosa, con ganas de hacer las cosas bien, si se sienten tan horriblemente presionadas por estructuras jerárquicas eclesiales a las que consideran inicuas, por qué razón no se apartan, en buena fe, de corazón, sin hacer lío. No sé, me parecieron como esos adolescentes que están virulentamente en contra de los padres, pero tampoco pueden irse de casa. Y eso no es sano para nadie, ni para Benedicto XVI, ni para Arregui, ni Torres Queiruga, ni Boff... ni los notificadores se sienten bien con esto, porque esto tiene el gusto amargo de una especie de cisma, o cismita, o cismazo... no sé, tendrían que dialogarlo, pero de verdad dialogarlo. Y si no corresponde, bueno, cada cual por su lado. Por cierto, que yo y mi amigo planteemos esto no va a tener mayor efecto, pero tal vez si P. Fortea le comenta a alguno de los Obispos de la notificatio, que seguramente le ha de escuchar... por qué no abren de verdad un período de diálogo? tómense un café, hombre.

    ResponderEliminar
  128. I LOVE YOU!


    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  129. ¿Quién creyó en nuestra noticia?¿A quién le fue revelado el brazo poderoso de Yahvé?
    Creció ante el como un retoño,
    como raiz en tierra reseca.
    No tenía spariencia ni presencia;
    (le vimos) y carecía de aspecto,
    que pudiéramos estimar:
    Despreciado, marginado,
    hombre doliente y enfermizo
    como de taparse el rostro por no verle.
    Despreciable, un Don Nsadie
    "¡Y de hecho cargó con nuestros males
    y soportó todas nuestras dolencias!"
    Nosotros le tuvimos por azotado,
    herido por Dios y humillado.
    Mas fue herido por nuestras faltas
    molido por nuestras culpas.
    Soportó el castigo que nos regenera
    y fuimos curados con sus heridas.
    Todos errábamos como ovejas
    cada uno marchaba por su camino
    y Yahvé descargó sobre el
    la culpa de todos nosotros.
    Fue oprimido y humillado
    pero el no abrió la boca.
    Como cordero llevado al degüello
    como oveja que va a ser esquilada
    permaneció mudo sin abrír la boca
    Detenido sin defensor y sin juicio
    ¿quién se ocupó de su generación?
    Fue arrancado de la tierra de los vivos
    herido por las rebeldías de su pueblo
    pusieron su tumba entre malvados
    su sepultura entre malhechores.
    Por mas que no cometió atropellos
    ni hubo nunca mentiras en su boca,
    Yahvé quiso quebrantarlo con males
    Si se da a si mismo en expiación
    verá descendencia, alargará sus días
    su mano ejecutará el designio de Yavé
    Después de sufrír; verá la luz,
    el justo se saciará de su conocimiento.
    Mi siervo justificará a muchos,
    pues las culpas de ellos soportará.
    Le daré su parte entre los grandes
    y con poderosos repartirá despojos,
    pues se entregó indefenso a la muerte
    y fue tenido por un rebelde,
    cuando el soportó la culpa de muchos
    e intercedió por los rebeldes.

    Isaías 53.

    ResponderEliminar
  130. No sabes cuanto te lo agradezco, amado Tutu...
    Yo también te amo con todo mi ser.

    ´´´ღღღღღღ´´´´´´ღღღღღ
    ´´ღღღღღღღღღღ´´ღღღღღღღღ
    ´ღღღღღღღღღღღღღღღღ´´´´ღღღ
    ღღღღღღღღღღღღღღღღღღ´´´´ღღღ
    ღღღღღღღღღღღღღღღღღღღ´´ღღღღ
    ღღღღღღღღღღღღღღღღღღღ ´ღღღღ
    ´ღღღღღღღღღღღღღღღღღღღღღღღ
    ´´´ღღღღღღღღღღღღღღღღღღღღ
    ´´´´´ღღღღღღღღღღღღღღღღ
    ´´´´´´´ღღღღღღღღღღღღღ
    ´´´´´´´´´ღღღღღღღღ
    ´´´´´´´´´´´ღღღღ

    ResponderEliminar
  131. La Iglesia tiene que permanecer fiel a la doctrina de Jesucristo. Todo lo que sea falso"progresismo", es ir contra las enseñanzas de Nuestro Señor, y alejar mas a los fieles, que a fuerza de "cambios" y "modernidades", terminan por apartarse definitivamente de la Iglesia y algunos hasta de la fe.
    La verdad es una e inmutable.
    Todos estos cambios los está promoviendo Satanás para intentar por todos los medios acabar con la Iglesia.
    En cuanto a lo de la desobediencia de los sacerdotes al Papa, la única solución que hay para frenar esto es "mano dura", suspensión de las Ordenes Sacerdotales a indivíduos que quieran hacer una religión contraria a la Doctrina de la Iglesia, que no puede ser otra que la que nos reveló JESÚS Nuestro Señor.
    En cuanto al analfabetismo social en materia de religión, es tremendo. La mayorís de las personas no distinguen entre separación, divorcio y nulidad y piensan que ser católico es simplemente ír a misa los domingos y algunos que con no matar y no robar, ya está todo arreglado y son tan católicos como los que mas. Para ellos los demas Mandamientos no existen. Verdaderamente, la situación actual de la Iglesia, en genersl, es de pena. Pero ahí está Dios. El lleva la historia del mundo. " Y donde se reunas dos en tres en mi nombre, ahí estaré YO".

    ResponderEliminar
  132. Anónimo12:15 p. m.

    Aquí están saliendo unas historias muy rarasl. ¡A ver!. Hay una señora que al parecer tiene la costumbre de firmar sus comentarios con nombres varios.
    Ayer un comentarista de este blog dice que Kabronías es esta señora y que ella tambien es Asmodeo, Presencia y no se cuantos entes mas. Hay un señor que se presenta como ateo, que al parecer es sacerdote y que la tal señora parece conocerlo. Y tienen una relacion amor-odio, bastante extraña. La señora dice que este sacerdote ateo es Presencia. Kabronias parece que es otra personalidad de este sacerdote ateo, con lo cual sacrílego. Aquí entra uno cuerdo y sale uno para el manicomio y la camisa de fuerza. Por favor, que alguien me aclare, ¿Quien es Presencia, quien es Kabronias, quien es Asmodeo?
    ¡Estos personajes son Monica?
    ¿Estos personajes son Kreisler?
    ¿El sacerdote sacrílego del que se habla es sacerdote o no llegó a tomar las órdenes, como dice el?
    A los ateos en general si no creen, ¿Pòrque blasfeman contra Dios, si para ellos Dios no existe?
    ¿Porque se toman tantas molestias en que no creamos los demás?
    Mis mejores deseos para las personas buenas y coherentes de este blog

    ResponderEliminar
  133. Anónimo12:28 p. m.

    Por no hablar de yoyo, tutu y sus dibujines bobalicones

    ResponderEliminar
  134. ¿Y cuál es la doctrina de Jesucristo, querida Isabel? ¿La del amor incondicional o la de vender la capa para comprar una espada? ¿La del mensaje universal o la de la salvación sólo será para el Pueblo Elegido? ¿La de fundar una Iglesia o la de no pasará una generación sin que todo se vaya a la mierda? ¿La del mensaje fariseo, la del mensaje gnóstico, la del mensaje platónico, la del mensaje esenio?
    Ese pobre muchacho no sabía lo que quería. Y vosotros tampoco.
    Fortea sí lo sabe, y Palpatine también.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo2:06 p. m.

    Pues mira, Cifer, para tu información , de ahora y para siempre, la doctrina de Jesucristo se resume en dos mandamientos:

    Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

    (no olvides el primero, empero)

    ResponderEliminar
  136. Por otra parte desprecio la doctrina del Amor. ¿Amar a los enemigos? ¿Amar a gente sudorosa, psicópata, violenta, gente que me odia a mí, que desea hacerme daño, robarme mi propiedad, esclavizarme?
    ¡No seáis idiotas! En este planeta vamos ya por los ocho mil millones de almas, y todos quieren vivir lo mejor posible, y la pobre Tierra no da para tanta gente, y esto será la ley de la jungla. Siempre lo ha sido.
    Son las reglas que puso el Tirano. Todos contra todos, sálvese el que pueda, maricón el último. ¿Creéis que los musulmanes os ven como hermanos? ¿Creéis que os van a respetar en cuanto consigan ser los amos del planeta a golpe de inundarlo de hijos? Esa es su estrategia, multiplicarse exponencialmente para echarnos al mar, como quieren hacer con Israel ¿Creéis que los chinos tendrán piedad? Por de pronto esos comunistas de pacotilla ya han reventado la economía mundial a costa de tener mano de obra esclava contra la que no se puede competir, y occidente descapitalizado y las empresas cerradas y todos al paro...
    ¡Y seguís teniendo los huevazos de predicar amor incondicional y universal y seguir insistiendo que amemos a nuestros enemigos!
    Nos van a poner a todos el ojete como el túnel de la Perruca.
    Mansos, más que mansos...

    ResponderEliminar
  137. Y la guinda, amar a Dios... ¡Vamos, lo que me faltaba!
    Después de que es el culpable de todos los desastres de este Universo ¡Dimite, inútil, que peor no lo podías haber hecho, dimite, abuelo, deja paso a los que de verdad saben!

    ResponderEliminar
  138. ALABANZAS DE DESAGRAVIO:

    Bendito sea Dios
    Bendito sea su Santo Nombre
    Bendito sea el Nombre de Jesús
    Bendito sea Jesucristo Dios y Hombre verdadero
    Bendito sea su Sacratísimo Corazón
    Bendita sea su Preciosísima Sangre
    Bendito sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del altar
    Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito
    Bendita sea la Excelsa Madre de Dios, María Santísima
    Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción
    Bendita sea su Gloriosa Asunción
    Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre
    Bendito sea San José su castísimo Esposo
    Bendito sea Dios en sus Ángeles y sus Santos.

    ResponderEliminar
  139. ORACIÓN DE DESAGRAVIO:

    ¿Padre Eterno,te ofrecemos el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todos los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que ÉL mismo es ofendido.

    Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón, y por la intercesión del Corazón Inmaculado de María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores. Amen

    ResponderEliminar
  140. LAMENTACIONES DE JESÚS CRUCIFICADO

    Vosotros, los que pasáis por el camino, mirad y ved
    si hay dolor semejante al dolor que me atormenta;
    así me ha herido el Señor al encenderse su ira contra Mí.


    Palabras de Jesús dirigidas portados los caminos del mundo, para que meditemos con la mirada del corazón y seamos capaces de ver el significado de la Cruz.

    No hay dolor semejante al tormento de Jesús, porqué está cargado con todos los pecados, hasta los más inmundos de la Humanidad pasada, presente y futura.

    Para arrancar a la Humanidad de las garras de Satán, se ha puesto en manos de las fuerzas del mal y ha pagado con su dolorosísima pasión el precio del Rescate, para ello hasta su muerte, ha sido la Encarnación de toda la Humanidad pecadora para que Dios Padre que era el ofendido, pueda descargar su ira y recibir el tributo de la Redención.




    Desde lo alto ha lanzado fuego, que ha consumido mis huesos;
    Ha tendido una red a mis pies, me ha tirado de espaldas;
    Me ha dejado desolado, todo el día indispuesto.






    Espiritualmente hablando, el fuego de Dios es la sequedad espiritual, que es la que consume los huesos que simbolizan la fe, por eso Jesús clamó: “¿Señor mío, porqué me has abandonado?

    La red en los pies simboliza la esclavitud de Jesús, que son los clavos de la Cruz, que le clavaron tendido de espaldas en la Cruz.

    Esta desolación e indisposición diaria de Jesús, no se refiere solo al momento de la Cruz, pero sigue aún vigente en nuestros días, debido a la falta de compasión, el pecado, la idolatría y la indiferencia de muchísima gente, que se ha desentendido por completo del significado del sacrificio de la Cruz. En efecto Jesús verdadero Dios y verdadero Hombre, no puede sufrir como Dios, pero sí como Hombre, y por esa razón está sujeto al dolor que le ocasiona el pecado, y la falta de correspondencia de gran parte de la Humanidad con su tremendo sacrificio.





    El Señor ató con sus manos el fardo de mi pecado,
    Y lo puso sobre mi cuello doblegando mi fuerza.
    El Señor me ha entregado a los que no puedo resistir.




    Palabras proféticas que describen el fardo de la Santa Cruz, que provocó las caídas de Jesús, y la entrega a sus enemigos para ser torturado y muerto como un vulgar malhechor.



    Ha hecho desaparecer a todos los valientes que me defendían.
    Ha convocado contra mí una asamblea,
    Para acabar con mis jóvenes.
    El Señor ha pisado, como uva en lagar, a la capital de Judá.




    Este pasaje de la Escritura, hace referencia a la huida de los Apóstoles cuando prendieron a Jesús.

    La convocación de la asamblea, hace referencia a la conspiración del Sanedrín para condenar a Jesús y acabar con los jóvenes que son el nacimiento del Cristianismo.

    Para ello, ha permitido la apostasía de Jerusalén contra su Mesías, pisando el lagar para extraer le Sangre de Cristo, que iba a lavar la culpa de sus fieles.



    Continuará...

    ResponderEliminar
  141. Continuación...

    Por eso lloro, y mis ojos se derriten en lágrimas,
    Porque o tengo quien me consuele, nadie que me reanime.
    Mis hijos están desolados, porque ha triunfado el enemigo.







    Amargo llanto de Jesús en la Cruz, por sentirse abandonado por casi todos sus discípulos y por ver como los hombres y la Jerarquía le han tratado, después de haber pasado su vida en la Tierra predicando la Verdad, curando enfermos y echando demonios.

    En este trance de dolor tan grande, parece que Jesús se ha olvidado del Ángel de la Consolación, el Arcángel Gabriel, que le entregó el cáliz en el huerto de los Olivos, parece que no ve a María y las Santas mujeres, ni al Apóstol Juan.

    Pero sí se acuerda de los Apóstoles que han huido desconcertados, por el aparente triunfo de Satán.








    La gente oye mis gemidos, pero nadie me consuela;
    Mis enemigos se alegran de mi desgracia, que tú has ejecutado.
    ¡Haz que llegue el día anunciado
    Para que corran la misma suerte que Yo!






    Esto es lo que ocurrió y está ocurriendo en nuestros días: la mayoría de la gente se olvida de Cristo, que es no oír sus gemidos, y no acudir a consolarle, amándole y compadeciéndolo, sentir dolor por su sacrificio, y demostrar que su sacrificio no ha sido vano, renaciendo a una vida nueva.

    Naturalmente, Satán y sus secuaces, se alegran de lo que creen la derrota del Hijo de Dios, pero su gozo se va a mudar en desgracia cuando vean la gloriosa Resurrección, que es la que certificará su derrota definitiva.

    Y su desgracia se transformará en pánico, cuando llegue el día anunciado, de su Juicio y condena, que los sepultará definitivamente en los abismos infernales.






    ¡Ten presente toda su maldad;
    Trátalos como me trataste a mí por todos mis pecados!
    Porque gimo sin cesar y tengo enfermo el corazón.





    Afortunadamente, “Cuando Dios venga a escudriñar a Jerusalén con lámparas encendidas”, y pedirá a cada cual cuentas de “cualquier palabra ociosa que habrá pronunciado”, entonces, a los elegidos y a toda la jauría de renegados, vividores, abominables, se les dirá:

    “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. ¡Dichosos los que han lavado sus vestidos para tener derecho al árbol de la Vida y poder entrar en la Ciudad por sus puertas! ¡Fuera en cambio los perros, los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos cuantos aman y practican la mentira!”(Ap 22-13,15)

    ¡Entonces, y por toda la eternidad, ya nunca más se oirá el gemido de Jesús, y desaparecerá para siempre el dolor de su corazón, debido al pecado y a la ingratitud del género humano!


    ¡¡ ALABADO SEA JESUCRISTO ; SEA POR SIEMPRE IN SAECULA SAECULORUM, BENDITO Y ALABADO. AMEN !!

    ResponderEliminar
  142. Si hasta vosotros mismos reconocéis que es un psicópata.
    Isabel lo dijo esta mañana por boca de Isaías:

    "[Cristo fue] herido por Dios y humillado.
    Mas fue herido por nuestras faltas
    molido por nuestras culpas" (?)

    "y Yahvé descargó sobre Él
    la culpa de todos nosotros" (!)

    "Yahvé quiso quebrantarlo con males" (??!!)

    "Si se da a si mismo en expiación
    verá descendencia, alargará sus días
    su mano ejecutará el designio de Yavé" (???!!!)

    Que alguien me explique esto, por favor... ¿Qué, cómo,? ¡Ah, que no se me oye!

    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESE SURREALISMO PROPIO DE PABELLÓN DE PELIGROSOS EN PSIQUIATRÍA... ¿HAY ALGÚN TEÓLOGO EN LA SALA? ¿ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE QUE PUEDA DAR SENTIDO A ESE ROSARIO DE DESPROPÓSITOS? ¿ALGÚN CATEQUISTA, AUNQUE SEA? ¿ALGUNA BEATA DE LAS QUE CAMBIA EL AGUA DE LOS FLOREROS?

    ResponderEliminar
  143. Anónimo2:40 p. m.

    Esto esun blog demasiado raro
    teniente colombo
    que antes era fj con la foto de colombo
    luis cifer que si los une es Lucifer Ninguno sacerdote bautizaría así a ninguna criatura, excepto los sacerdotes satanista

    ResponderEliminar
  144. A ver, Ultra, tú mismo, que pareces algo despejado y leído.
    ¿Por qué tuvo Dios que enviar a su Hijo a la tortura más espantosa y a la muerte para poder perdonar unos pecados que a Él (al Viejo Psicópata) y sólo a Él molestaban? ¿No podía habernos perdonado sin más? ¿A qué viene esa refinada barbaridad del "sacrificio" del Hijo? ¿Qué pasa que Yahveh es como el resto de los dioses paganos, que necesita sacrificios para que se le pasen los cabreos? Pero además, ¿quién pecó, cómo, cuándo? ¿Es por lo de la manzanita de Adán y Eva? ¿Aún seguimos a vueltas con esa estúpida leyenda babilónica? ¿Esa es la coartada para que sea fundamental que Dios se haga hombre (primera barbaridad) y que luego lo claven en una cruz?.
    A ver, Ultra, explícamelo, que igual me he perdido en algún punto del relato.
    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo2:42 p. m.

    Cuando la gente entra en los sitios religiosos que ya han abandonado los sitios médicos así que no se nombren más porque si se nombran es que sus vidas no han cambiado

    corto y cierro

    ResponderEliminar
  146. Conscience3:04 p. m.

    Cifer, conoces muy bien la doctrina católica. No hagas tantas preguntas capciosas, que nadie te va a contestar, porque sabemos que tú en realidad no quieres saber nada de Jesucristo ni de Dios, ni de los cristianos. Tú sólo deseas servir a tu padre, el diablo, a quien veneras y rindes cuentas. Si acabas en el infierno, aquí del primero al último te hemos avisado, para que recapacitaras y no has querido.
    Tú decides tu destino.
    Quien por su gusto duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo, decía mi abuelita y tenía tanta razón....

    ResponderEliminar
  147. Pues claro que conozco la doctrina, igual que todos vosotros, que todos aquí tenemos peladas las nobles partes, así que nadie puede llamarse a engaño.
    Todos conocemos la doctrina, sólo que yo razono lo ABSURDO Y ABERRANTE de esta fe llamada cristianismo, todos estáis de acuerdo en que mis razonamientos son impecables y que son imposibles de rebatir, ¡peeeeero...! Seguís en vuestras trece, y la respuesta es que me condenaré eternamente.
    Lo mismo que le pasó a Cristo cuando lo acusaban de servir a Satanás porque expulsaba demonios, y Él les vino a responder que allí no cabía un tonto más (¡y qué razón tenía!), o cuando lo abofeteó aquel cobarde lameculos de Anás:

    "El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de su enseñanza. Jesús le respondió: «He hablado abiertamente al mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada en secreto. ¿Por qué me interrogas a mí? Pregunta a los que me han oído qué les enseñé. Ellos saben bien lo que he dicho».
    Apenas Jesús dijo esto, uno de los guardias allí presentes le dio una bofetada, diciéndole: «¿Así respondes al Sumo Sacerdote?».
    Jesús le respondió: «Si he hablado mal, muestra en qué ha sido; pero se he hablado bien, ¿por qué me pegas?»." (Juan 18:19-23)

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo8:31 p. m.

    ¿Impecables razonamientos ?
    No te lo tienes poco creído ni nada, macho....
    Si nadie te refuta es porque sabemos que nada logrará convencerte del amor de Jesucristo, porque tú libremente ( bueno, habría que ver qué tan libre eres en realidad...) has escogido NO CREER. Y contra eso nadie puede nada, nisiquiera Dios.
    Porque Dios, muy al contrario de tu amo esclavista, respeta la libertad de las personas y, aunque desea conducirte a la vida eterna, aceptará tu decisión de rechazarle. Y eso te llevará a la ruina más total. Tú mismo. ¿Eres libre, o no?

    ResponderEliminar
  149. Me imagino la atmosfera teniendo en cuenta que solo el Monumento es iluminado en algunas Iglesias.

    ResponderEliminar
  150. Hay algunas "imprecisiones importantes": 1. El oficio de tinieblas NO HA SIDO SUSTITUIDO POR LA CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR, son dos oficios distintos. 2. El oficio de tinieblas consiste en: Maitines y Laudes con un total de 15 salmos, 1 salmo invitatorio, 9 salmos en maitines, 5 salmos en laudes. 3. No es oficio de "viernes santo", es un oficio que se celebraría en la noche o madrugada del miércoles al jueves santo, en la noche o madrugada del jueves al viernes santo, en la noche o madrugada del viernes al sábado santo, de mod que se trata de TRES VIGILIAS.
    Tres vigilias de tinieblas para terminar con la vigilia de la luz el "lucernarium". El "lucernarium" adquiere mayor fuerza como signo cuando es precedido por el signo litúrgico del "tenebrarium". Coincido con usted Padre en que habría que pensar como recuperar el signo.

    ResponderEliminar
  151. Jesús Cervantes5:54 p. m.

    Es necesario retomar el sentido tradicionalista, no en un sentido imperativo o de retroceso, sino porque es la liturgia mas pura y explicativa que no podemos encontrar tan facilmente. La teología se luce gracias a los signos y simbolos que se empleaban en el rito antiguo.

    ResponderEliminar