miércoles, abril 04, 2012

En la cripta



En la foto estoy haciendo mi oración de la tarde en la cripta de la catedral de mi diócesis. Una capilla que cuenta con muchas reliquias. Siempre que voy a la catedral a hacer mi meditación vespertina y me encuentro con que la nave central y la capilla del Santísimo Sacramento están ocupadas con bautizos o el rezo del rosario, me voy a esta cripta donde no hay nadie.

Toda catedral necesita una buena cripta. Es algo imprescindible. Y no una cripta cerrada donde nadie pueda entrar. Sino, como en mi diócesis, una cripta donde uno pueda retirarse a orar en silencio y soledad.

Siempre pienso que a esta catedral lo único que le falta es una bonita capilla gótica. Ya sabéis, el típico altar bonito con un tríptico, donde un presbítero que está de paso pueda celebrar.
Otra cosa que yo pondría en esta catedral es el sagrario en el centro del ábside. Una gran arca de plata sobre pedestal de mármol. Yo incluso la rodearía con unas columnas de imitación de roble que sostuvieran un velo. Para que así, al entrar a adorar a la Eucaristía, tuviéramos la sensación de entrar en el Sancta Sanctorum. Tengo que hacer un dibujo y presentárselo al obispo. Lo consultaré con el arquitecto de la diócesis, que tiene muy buen gusto. Uno de los pocos arquitectos en los que confío.

Siempre he pensado que el misterio central del cristianismo tiene que estar en el centro de la catedral. Lo mismo que las cruces de los altares, su lugar es el centro del altar. Si la cruz está sobre el altar, su lugar natural es el centro. Nunca he entendido eso de las velas a un lado y la cruz en el otro, o peor todavía una maceta con una pobre flor.

En el infierno de Dante, debería haber un círculo para los que ponen esas horribles macetas, justo encima del círculo del inventor y propaladores de los lampadarios eléctricos.

166 comentarios:

  1. Padre una humilde e ignorante curiosidad. Comencé a leer anoche la Summa Daemoniaca (y la verdad que no avancé mucho por el sueño). Usted cuenta con mediano detalle cómo los ángeles en pecado se convierten en demonios... ¿Esta narrativa es literaria, teológica, producto de meditación? Digo, ¿un fiel puede creerla como algo real o es sólamente figurativa? Muchas gracias por absolver la duda.

    Un abrazo fuerte. Cuente con mis oraciones.

    ResponderEliminar
  2. Pater, veo que tenemos elmismo gusto o muy parecido.

    En cuanto a ese círculo del infierno extra, no se olvide de reservarles plaza en él también a los arquitectos que construyen iglesias cubistas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción o peor, de un cuadro de Tapies.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. EL PERSEGUIDO7:01 p. m.

    ¡INCREIBLE!

    En este Blog, se puede blasfemar, injuriar, contra Jesús, y no pasa nada!

    Pero si uno se atreve a indicar, con educación y respeto ciertos desacuerdos con la Jerarquía, se le elimina del comentario, como me pasó a mí por segunda vez.

    Es decir: ¡Se puede injuriar al Presidente de la República francesa, pero no criticar con educación al Embajador de Francia!

    ResponderEliminar
  5. Persiguidor no estoy de acuerdo

    contigo, porque la blasfema contra el espiritu santo, no tiene perdón

    ResponderEliminar
  6. Hola... de nuevo... hoy está caluroso... muuuyyyy calurosoooo... y a mi se me ocurrió salir del trabajo... justo al medio día!!! Pero ya estoy recuperando mi compostura...

    Que lindo lugar!!! en verdad me gusta un lugar así para orar... de quién es la urna que está enfrente??

    Lindas ideas del P.Fortea para el diseño de una capilla... me gustan... pero vaya manía mía con esto del interior... en la Adoración Eucarística no logro concentrar mi atención en lo que está afuera... sino en lo que tengo dentro... Adoro al Señor que tengo dentro... es verdad... somos seres humanos de carne y hueso... y necesitamos representaciones... pero no lo logro con el tema de tantos firuletes externos... creo que esta mi manía viene de que desde siempre me he planteado el siguiente cuestionamiento: ¿Qué pasaría si el famoso 'fin del mundo' me alcanza en un lugar donde no tengo una iglesia cerca?...

    jajajja... sé que es una niñada... pero eso hizo que Dios se me meta dentro... y como dice una música de iglesia... 'Dios ha tomado mi vida y no la quiere soltar'!!... es que una le da la mano a Diosito y ÉL no se conforma con sólo eso!!! jajajajja... su concepto de 'quien es fiel en lo poco se le dará más' siempre va en contra de nuestros propios intereses y deseos... de eso no me cabe la menor duda!!!

    También siempre quise tener una capillita así en mi propia casa... supongo que algún día la tendré... mientras tanto... mi capilla es mi corazón... allí está encendida segura mi velita... es un poco difícil que alguien me la apague... y le ruego a Dios que no sea yo la que apague esa velita.

    P.Fortea... no sea malo... no condene al infierno a la pobre gente que pone flores en el Altar... ¿y si la intención de esa gente era de la más santa, noble y llena de amor???!!!... no se me haga reo de muerte por ese deseo!!! ;)

    Feliz tarde/noche a todos!!! Dios los bendiga abundantemente!!!

    PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, mi amor Tutu.
    Que descanses muy bien.
    Mañana nos vemos, si Dios quiere.
    No dejo de pensar en ti en todo momento y lugar.
    Loviu so much!!
    Yours,
    Yoyo

    ResponderEliminar
  10. Hola MARTA Y MARÍA!!! si... yo sé de la restricción de tener el sagrario en las casas... supongo que en mi capillita bastaría con los Sagrarios de los corazones que nos unamos en oración ;)

    En cuanto a la aclaración que me pides... el P.Fortea escribió: 'Nunca he entendido eso de las velas a un lado y la cruz en el otro, o peor todavía una maceta con una pobre flor. En el infierno de Dante, debería haber un círculo para los que ponen esas horribles macetas...'

    Jesús dijo en Mateo 10: "Al entrar en la casa, saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros."... tengo la certeza que si alguien desea algo bueno al que se lo merece, esa persona la recibe... en cambio si no se la merece... el deseo bueno retorna a uno... y vice versa... me he explicado??? o lo he complicado aun más???!!!

    En fin... si yo deseo un mal a mi hermano que no se lo merece... el mal no le tocará a mi hermano... pero el peso de lo negativo recaerá en mi...

    Jesusito nos los presentó del lado positivo... como es de esperarse... pues para el que es bueno... de lo bueno que hay en su corazón habla su boca... pero sabemos que la Palabra es Espada de doble filo... por lo tanto... funciona igual con el mal deseo que sale de nuestro corazón.

    Avísame si es que me hice entender o no... que hay veces me enredo!!!

    Besos y abrazos MARTA Y MARÍA!!!

    ResponderEliminar
  11. Las criptas en las catedrales e Iglesias, suelen estar cerradas al público. Es mas, yo no se si todas tendrán cripta. Aquí en Granada, la mas visitada es la de la Capilla Real, en donde están los féretros de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y D. Fernando V de Aragón y su hija Dª Juana I Y su marido D.Felipe I "El Hermoso" y el nieto de los Reyes Católicos el infante Miguel.
    También es muy visitada la cripta de la Abadía del Sacromonte, en donde se conservan unas catacumbas de la época romana, que contienen enterramientos de numerosos mártires. Cuando yo tenía 6 años, las monjas nos llevaron a visitarlas, yo vivía en el Albaicín y el colegio que estaba muy cerca de mi casa, quedaba a un paseo de la abadía, y recuerdo lo mucho que me impresionaron, porque aparte de la semioscuridad en que estaban envueltas, son pasadizos muy estrechos con inscripciones de mártires allí enterrados, muchos de ellos niños.Aparte de estas dos, no recuerdo haber visitado ninguna mas.
    Esta tarde he estado siguiendo el Via Crucis en la Catedral de la Almudena de Madrid y he visto las pinturas realizadas por el fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argúello. Me ha dado alegría verlas. Saludos

    ResponderEliminar
  12. LLama la antención la importancia que da a las sensaciones que le produce el lugar donde reza. Para mi gusto es verdad que el lugar tiene que invitar al recogimiento, pero no le daría tanta importancia al detalle, sino a la impresión que produce al entrar, si predispone a rezar.
    Me gusta mucho la Cripta del la Catedral de la Almudena, mucho más que la Iglesia principal.
    La Cripta de la Aludena en Madrid, tiene algo especial, de verdad especial.

    ResponderEliminar
  13. Pues las pinturas hechas por Kiko Argüello son horripilantes.
    Dicen que ganó el primer premio de pintura de la Academia de Bellas Artes cuando acabó la carrera.
    Eso habla de lo buen político que es. Desde luego no de lo buen pintor que es.

    ResponderEliminar
  14. Una linda flor pa ti AMOR!


    ____8888___88888888___8888___
    ___888888_8888888888_888888_
    ___888888888888888888888888_____
    ___888888888888888888888888_
    ____8888888888888888888888___
    _____88888888888888888888__
    _______8888888888888888__
    _________888888888888_
    ______________**
    ____####______**______####_
    ___#######____**____#######___
    ____#######___**___#######__
    ______######__**__######__
    ________#####_**_#####__
    __________####**####____________

    See you darling! Que descanses!
    LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  15. Hora Cero:
    Estoy en total acuerdo contigo, en que urge la erradicación del progresismo clerical, utilizando para ello todos los medios posibles. Este estado de cosas y la idea de muchos de querer contentar a todos no ha hecho mas que retirar a los fieles de la Iglesia, porque no son mas que sembradores de cizaña.
    Dices que no sabes porque las criptas están cerradas y porque la mayoría de las iglesias no disponen de un lugar apartado del altar mayor para poner el Sagrario.
    Entiendo que las criptas estén cerradas por temas de seguridad, pero no entiendo la segunda parte. Yo creo que donde mejor está el Sagrario es en el altar mayor. Al ser este el lugar mas importante de la Iglesia. No se si no he entendido bién tu comentario o simplemente tenemos diversidad de pareceres.
    Esta tarde he oido dos noticias especialmente escalofriantes, Una de ellas es que hay ya muchas firmas de científicos , médicos e investigadores, para que se reforme la ley actual que permite los experimentos con embriones humanos. De hecho han dicho que se están utilizando embriones humanos como "material industrial". A eso lleva esta cultura del nihilismo, a considerar al hombre como algo que esta bien mientras es útil y cuando no, se le elimina y punto.
    También se ha dado la noticia de que en Atenas un hombre se ha suicidado en las puertas de un edificio gubernamental y se le ha encontrado una carta en el bolsillo en la que decía que se suicidaba por las dificultades económicas que estaba pasando y que no quería llevar la ruina a su familia. Ésta muerte ha dado lugar a varios disturbios en la capital. ¡Que pena, Dios mio!

    ResponderEliminar
  16. Otra para ti, cariño mío.


    ___წწწწ___წწწწწწწწ___წწწწწ
    __წწწწწწ_წწწწწწწწწწ_წწწწწწწ
    __წწწწწწწწწწწწწწწწწწწწწწწწწწ
    ___წწწწწწწწ♥♥წწწწწწწწწწწწწწ_
    ____წწწწწწწწწწწწწწწწწწწწწწ___
    _____წწწწწწწწწწწწწწწწწწწწ__
    _______წწწწწწწწწწწწწწწწ__
    _________წწწწწწწწწწწწ_
    ____________ךּךּ
    ____ღღღღ____ךּךּ______ღღღღ_
    ___ღღღღღღღ__ךּךּ____ღღღღღღღ___
    ____ღღღღღღღ_ךּךּ___ღღღღღღღ__
    ______ღღღღღღ_ךּךּ__ღღღღღღ__
    ________ღღღღღ_ךּךּ_ღღღღღ__
    __________ღღღღךּךּღღღღ_______


    Descansa tú también.
    Nos vemos mañana, si Dios quiere.

    Te amo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  17. kiko deberia ser encarcelado por las pinturas perpetradas y rouco destituido por encargárselas y destinado a la catedral de yamousukro

    y usted padre fortea no olvide proponerle al arquitecto un puesto de privilegio para el fotógrafo.
    un puesto en cada uno de los rincones donde reza usted claro

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:18 p. m.

    Si todo el mundo tuviera una crypta para rezar y reflexionar seguramente que el mundo seria mucho mejor.Excelente sitio para rezar padre un saludo para todos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:28 p. m.

    No es como para pasar a la posteridad vía vitralia, eso desde luego. Los vitrales de Kiko Argüello, son feos, tanto, que merecería, Kiko, pobre, estar una temporadita de Purgatorio en ese círculo, junto con los inventores de los lampadarios eléctricos, y con los que idearon otro invento: ese que hay en algunas catedrales, donde, para ver todo el retablo mayor, pones un euro en una hucha y se encienden parte, poco y mal, algunas luces de las que iluminan el retablo mayor en fechas señaladas, cuando preside el señor obispo. Solo que entonces las luces o los focos, están radiando con una intensidad tres veces mayor que cuando el curioso le da al botoncito de la luz. Durar dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio; no te da tiempo de ver nada.

    Y vuelves a poner otro euro ... jejeje y así hasta que pasa el que cierra la catedral y te dice que tienes que irte. Pero para entonces ya has dejado veinte euros en la huchita. Y no te ha dado tiempo de verlo todo.

    En la Almudena hay muchas capillas dedicadas a santos contemporáneos. Es una catedral moderna. A no ser por una urna de plata labrada, donde reposan los restos de la reina Mercedes, la esposa de Alfonso XII. Justo debajo de la Virgen.
    Beata Trasnochada.

    ResponderEliminar
  20. BAKHITA:,
    Kiko Argüello no es político. Es el fundador del Camino Neocatecumenal, que nace este movimiento cristiano, en el año 1964 en Madrid, en medio de las chabolas de Palomeras.
    Kiko Argüello, nació en León, en 1939, en una familia burguesa. Fue premio nacional extraordinario de pintura. Después de una profunda crisis existencial, "en la que incluso pasó por el eteismo",; en contacto con el sufrimiento de los inocentes, descubre el misterio de Cristo crucificado, presente en los últimos de la tierra, se va a vivír entre los mas pobres de las chabolas de Palomares Altas. El ambiente de las chabolas estaba constituido por gitanos, quinquis, emigrantes, vagabundos, etc., en gran parte analfabetos. En este ambiente germinó la semilla del Camino Neocatecumenal.
    En una ocasión llegó la Guardia Civíl a tirar las chabolas y llegaron a tirar alguna. Kiko llamó a D.Casimiro Morcillo, arzobispo de Madrid, que fué a defenderlos y detuvo el derribo.
    A la fundación del Camino, se une Carmen, Hernandez, nacida en Olvega (Soria), licenciada en Químicas. A través de una hermans suya, entra en contacto con Kiko, se construye una chabola sobre la tapia de la fábrica Bunsen, a 2 km. de Kiko y comienza a colaborar con el en Palomeras.
    A ellos se une el padre Pezzi, misionero Comboniano, con el permiso de sus superiores.
    En una entrevista de Kiko, con el Papa Pablo VI, le dice el Santo Padre a Kiko:"Se humilde y fiel a la Iglesia, que la Iglesia te será fiel".
    El Patriarca de Venecia, Albino Luciani, acogió con gran afecto a Kiko, Carmen y al padre Mario, dándoles el permiso de iniciar el Camino en la Diócesis. En 1978 fue elegido Papa, tomando el nombre de Juan Pablo I..
    El Papa Juan Pablo II, amigo personal de Kiko, celebra una Eucaristia con Jóvenes de las comunidades neocatecumenales, en 1983. Estos jóvenes se preparan para entrar en el seminario. El Papa después de la Eucaristía añadió: "Hemos participado en una liturgia muy bella, llena de vida, llena de oración, llena de corazón. Os doy las gracias por esta ocasión."
    El mismo Papa Juan Pablo II envía las primeras 100 familias a todo el mundo.
    Benedicto XVI que había conocido el Camino cuando era docente en Tubinga, a través de algunos estudiantes, quedando impresionado favorablemente, ayudó a introducír esta experiencia en Alemania y ha guiado este proceso que ha llevado recienteente a la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal reconociendo el Camino como "una modalidad diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe".
    Que el Señor os bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:42 p. m.

    Padre Fortea

    En esta foto está hierático, a la par que guasón. Una mezcla extraña. ¿ Vd. medita antes o después de hacerse la foto ? Los tontos del blog, que los hay, lo confunden todo, y seguramente creen que solo ha bajado a la cripta para hacerse la fotografía. Yo soy una más del blog.
    Turtura.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:10 a. m.

    Tapies copiaba a los albañiles. No hacía cuadros, hacía obras de arte 'paletas'. Con la paleta, pero paleta de albañil.

    Isabel, ¿ nunca te has parado a pensar que las noticias que tú escuchas, las escuchan también los amigos de tus amigos ?
    Amiga de isabel.

    ResponderEliminar
  25. YOYO TUTU (Que todos sabemos quien eres) o a quien sea el valiente anónimo:
    ¿Porque me insultas? ¿A ti no te gustan las pinturas de Kiko? Pues a mi si o ¿necesito tu permiso? ¿ Por eso me tienes que insultar? Para gustos los colores. A mi me repatean los dibujitos y las tonterias de yoyo y tutu y me aguanto.Es patético. ¡Pobre mujer! Pero a mi como ni me va ni me viene, pues paso y no insulto a nadie.
    Y lo de beata trasnochada, pues te equivocas de medio a medio. No soy beata, no lo he sido ni lo seré. Soy cristiana por la Gracia de Dios y para estar con Dios no es menester estar todo el dia en la Iglesia. A Dios se le lleva en el alma y nos acompaña siempre que le abramos las puertas de ella. Pero si me diera por estár todo el dia en la Iglesia ¿A ti que? ¿Por eso me tendrias que insultar?Pues no.¿Donde mejor que con Dios, ya sea en la Iglesia o donde quiera que sea?
    Andas vuelve con tus dibujitos que te quedan muy monos

    ResponderEliminar
  26. Anónima:
    ¡Que intriga! Si no eres Sara, no tengo ni idea, una pista mujer...

    ResponderEliminar
  27. Alejandro12:26 a. m.

    Esa cripta es muy bonita y debe ser una gozada rezar ahí; y es que no se reza igual en todas partes, aunque Dios nos escucha igual.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:27 a. m.

    No, te equivocas isabelita, tú no eres la beata trasno-chada, esa soy yo. Beata Trasno-chada soy yo, no tú. A ver, grábalo en tu cabeza: No eres beata trasno-chada, no eres beata trasno-chada, no eres beata trasno-chada .......
    Beata Trasnochada, la auténtica.

    ResponderEliminar
  29. Bueno mujer, pues eso de beata trasnochada no me suena bien. Ni para ti tampoco. No te trates tan mal criatura, que tampoco es eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:31 a. m.

    Oiga, señora Isabel, ¿quién la ha insultado a usted?, y ¿quién la ha llamado beata?
    ¿Está usted bien?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:33 a. m.

    NOOO anónimo, está como una chota.
    Eso si, corta y pega de la wikipedia como nadie.
    jajajaj

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:34 a. m.

    sara-safer

    Tú eres la imitadora de Monse ( monseñor-monse ) y no voy por ahí acusando en balde. Sé lo que digo, y afirmo que eres Carmen Hernández ( Carmen, la cocinera de Almendralejo ) amiga de J.L Herrero del Pozo. Vaya par de gemelos.
    Beata Trasnochada, la auténtica.

    ResponderEliminar
  33. Estaba viendo otro programa y ha llegado mi hijo diciéndome que estaba TV Granada retransmitiendo las procesiones granadinas y me la ha cambiado, para que no me las pierda. Y estoy viendo la retirada de "La VIRGEN DE LAS PENAS, que se encierra en la Iglesia de S.Matías. ¡Las atenciones de un hijo!
    Buenas y reparadoras noches, cariños. Besillos

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:38 a. m.

    Anda, por esta noche deja el coñac, Maripaz, que ya es Jueves Santo.

    ResponderEliminar
  35. Yo no sé quienes son los yoyos y los tutus. pèro estoy segura de que no son personajes ficticios de Fortea

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:41 a. m.

    Yo no soy Marypaz, esa es tu ahijada. No te confundas, Leandro. Y deja ya de líar el blog, que esto parece un gallinero.

    ResponderEliminar
  38. PRESENCIA12:44 a. m.

    Y YO DIGO QUE MONSE ES EL MISMISIMO JUAN LUIS.
    A JUAN LUIS LE GUSTA SALSEAR, LAS ESPUMAS Y EL VIÑA ARDANZA.
    DE MOVIMIENTOS PESADOS Y TORPES, SU MENTE SIGUE SIENDO AGIL Y ADEMAS, CUANDO LE APETECE, INCLUSO PERVERSA.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:46 a. m.

    quien es juan luis
    y carmen?
    carmen de merimé?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:47 a. m.

    Don Forty no estás detrás del ordenador, pòrque estará leyendo ahora mmismo

    ResponderEliminar
  41. Has leido el guerrero y el sufir?

    pues habla del jin y del jan jin en hebreo significa oculto

    ResponderEliminar
  42. AL o a los valientes anónimos:
    Os diría varias cosas, pero no. No voy a entrar al trapo. ¿Me preguntas quien me insulta, pues quien quiera ssber que se vaya a Salamanca, en este caso a los comentarios anteriores. Y yo gracias a Dios, estoy estupendamente, el que está muy mal eres tu, que te metes hasta en los charcos. Ah y no corto y pego de la wikipedia, entre otras cosas porque no tengo ningún interés en aprender, porque es algo que no me hace falta. Y no acuso a nadie en balde, porque que yo sepa no he dado nombres, cosa que tu si has hecho, tratando como siempre de ridiculizar a los demás, pero conmigo vas lista/o, guapa/o.
    Anda tómate la pastillica y a dormír que como decia Escarlata en "Lo que el viento se llevó" mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:51 a. m.

    isabel es esta presencia?
    cuando empieza decir que la insultan se arma la gorda. parese que le gusta la bulla.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:53 a. m.

    yo creo que isabel es forty

    Beata Trasnochada la falsa

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:56 a. m.

    Presencia ¿ eras tú ? Ah, bueno, me dejas tranquila. Por un momento creí que era yo quien escribía.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:58 a. m.

    Cucurull no está detrás del ordenador

    Los ortodoxos tienen la semana santa la semana que viene y eso qque es una religión la más parecida a la católica, las demás, las protestante están en semana santa

    ResponderEliminar
  47. Faltan Asmodeo, FJ, Flipo, Kreisler, quiere decir que F.C. no está y si no está creo que no se deben de nombrar, vayase que les moleste

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:04 a. m.

    Me se confunden los tropos y las rimas se me lían. Cuando mis ojos te leen, se me regüelven las tripas, me se calientan los sesos y las penas se me alivian. Gracias, Presencia por todo, de esta, que nunca le olvida.
    Pastora de la Vega.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:07 a. m.

    Maaaaadre miaaaaa!!!!!!!!!!!!!!
    Locos Anónimos attacks again!

    ResponderEliminar
  50. En Semana Santa deberían pòner la misma musica que en la época de Cristo, música de la época mediaval.

    Ahora en la academia de baile se está aprendiendo danza de la musica de la época mediaval, en el you tube me he visto a grupos de las academias de baile. creo de una academia de Benalmadena

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:09 a. m.

    la tiré por un barranco
    toda vestida de blanco

    ResponderEliminar
  52. ___§
    __§§§
    __§§§§§§
    __§§§§§§§§§§
    _§§§§_§§§§§§§§
    §§§§§§_§§§§§§§§§
    §§§§§§_§§§§§§_§§§
    §§§§§§§§_§§§_§§§§
    _§§§§§§§§§_§§_§§
    ___§§§§§§§§(¯`v´¯)§§(¯`v´¯)
    _________§(¯`(✦)´¯)(¯`(✦)´¯)
    ____(¯`v´¯) (_.^._)§_§(_.^._)
    ___(¯`(✦)´¯)§§§§§§(¯`v´¯) `v´¯)
    ___§(_.^._)§§§§_§(¯`(✦)´¯)✦)´¯)
    _§§§§§§§§§(¯`v´¯)§(_.^._)`v´¯)
    §§§§§§§§_(¯`(✦)´¯)(¯`v´¯)✦)´¯)
    §§§§§_§§§§(_.^._)§(¯`(✦)´¯)._)
    §§§_§§§§§_§§§§_§_§(_.^._)§§§
    _§§§§§§_§§§§§ §§§§§§_§_§§§§§§
    _§§§§§-§§§§§§ §§§§§_§§§_§§§§§§
    _§§§§_§§§§§_ §§_§§§§§§§§_§§§§§
    _§§§_§§§§___§§_____§§§§§_§§§§
    _§§§§§§_____ §§______§§§§§§§

    un bouquet de flores para Isabel.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:10 a. m.

    monse tu eres alba o eres black?

    ResponderEliminar
  54. Estuviste en Washintong tres años estudiando?
    con razón sabes tanto inglés

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:13 a. m.

    oh my friend! what can I do for you?

    ResponderEliminar
  56. _____ ._.;_'.-._
    _____{`--..-.'_,}
    ____{;..{,__...-'}
    ____{..'-`.._;..-';
    _____`'--.._..-' ._.;_'.-.
    _._.;_'.-.__¶_{`--..-.'_,}
    {`--..-.'_,}_¶{;..{,__...-'}
    {;..{,__...-'}{..'-`.._;..-';_¶
    {..'-`.._;..-';¶_`'--.._..-' _¶¶
    _`'--.._..-'__¶___¶____¶¶¶¶
    _____¶_._.;_'.-._¶__¶¶¶¶¶¶__¶
    ______{`--..-.'_,}_¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
    _____{;..{,__...-'/}¶¶??????¶¶¶¶¶
    _____{..'-`.._;..-';¶¶????¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶_____`'--.._..-' ¶_¶._.;_'.-.????¶¶
    ¶¶¶______¶_¶¶_¶_{`--..-.'_,}?¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶._.;_'.-.¶ ¶{;..{,__...-'}¶¶
    ¶¶¶?{`--..-.'_,}¶ {..'-`.._;..-';¶
    ¶¶¶{;..{,__...-'}¶¶ _`'--.._..-'
    ¶¶¶{..'-`.._;..-' ¶¶_.;_'.-.
    __¶¶¶`'--.._..-' {`--..-.'_,}¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶{;..{,__...-'}??¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶????{..'-`.._;..-';???¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶???¶¶¶`'--.._..-' ¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶?¶¶¶¶¶_¶¶???¶¶___ ¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶????¶¶_____ ¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶?¶¶¶
    __________¶_¶¶¶¶¶¶¶
    _________¶_¶¶_¶¶¶¶¶
    ________¶_¶¶_¶¶_¶¶¶¶
    _______¶_¶_¶_¶¶_¶_¶
    ______¶_¶__¶_¶¶_ ¶_¶
    _____¶_¶___¶_¶¶__¶_¶
    ____¶_¶____¶__¶__ ¶_¶
    ___¶________________¶

    Este para ti, mi Tutu.
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:17 a. m.

    this blog is fun. I think I will every night, of course

    adeu siau, reina
    vagi bé

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:18 a. m.

    What´s your name?
    Where are you from?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:18 a. m.

    Llevatela contigo que a mi
    me está volviendo loco
    menuda hembra como es
    mucha experiencia hay que tener
    para domarla un poco.
    Llevatela contigo que a mi
    me está volviendo loco
    también la quiero conquistar
    pero es tan brava que al final
    no puedo yo tampoco.
    Torero
    Para estar a su lado hay que ser torero
    y medír la distancia que va a su cuerpo
    no hay que andar confiado
    ya en su terreno
    porque pueden herirte
    sus ojos negros.
    Torero
    hay que ser tan valiente
    como un torero
    para ir sin capote a robarle un beso
    para hablarle de cerca sin burladero
    para estar a su lado
    hay que ser torero, torero, torero.
    Llevatela contigo que a mi
    me está robando el sueño porque la quiero enamorar
    pero me falta habilidad
    y al fin tampoco puedo.
    Llevátela contigo que a mi
    también me quita el sueño
    porque no tiene corazón
    y es peligrosa en el amor
    yo ya le tengo miedo.
    Torero
    para estar a su lado hay que ser torero
    y medir la distancia que va a su cuerpo
    no hay que andar confiado ya en su terreno
    porque pueden herirte
    sus OJOS NEGROS
    Torero
    hay que ser tan valiente como un torero
    para ir sin capote a robarle un beso
    para hablarle de cerca sin burladero
    para estar a su lado hay que ser torerro
    torero, torero

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:19 a. m.

    Dont let him go

    ResponderEliminar
  61. Hola y chau!!

    Sólo entré para responder algo a mi hermanito EL ÚLTIMO DEL BANCO y está en los comentarios del post anterior...

    y ya salgo de vuelta!!!

    DIOS LES BENDIGA A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:21 a. m.

    Si te camuflas no creas que vas a conseguir nada, tiene que ser tu misma
    Consejo de una amigaa


    Monse

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:24 a. m.

    no hace mucho estuve en la malagueta y en ronda

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:25 a. m.

    ¿Donde está la malagueta?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:26 a. m.

    BUH!!
    ____________________$
    ______________________$$
    _____________________$$$
    _____________________$$$$
    ______________________$$$$
    _______________________$$$$
    _________$$$$$$________$$$$$
    ________$$$$$$$$_______$$$$$j
    _______$$$$$$$$$$_____$$$$$$r
    _______$$$$$$(_)$$$__$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$s
    _______$$$(_)$$$$_$$$$$$$$$$$s
    ________$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$s
    _________$$$$$_$$$$$$$$$$$$$s
    $________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    $$_______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$____$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$_______$$$$$$
    ____$$$$$$$$$_________$$$$
    _____$$_$$$___________$$$
    _____________________$$$
    ___________________$$$$
    __________________$$$$
    _________________$$$
    ________________$$$
    ________________$$
    ________________$$
    _________________$$
    __________________$$
    ___________________$$
    ___________________$$__

    ResponderEliminar
  66. Carballón, O Galego de Ouro1:28 a. m.

    como está o patio!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:29 a. m.

    Yo no sé, pero creo que aquí hay un espía de algo. Viene en busca de información. Y da pistas falsas. Yo tambien he escuchado hablar en voz baja a las chinas en chino, y en cuanto te acercas, cambian y hablan en castellano. Debe ser una consigna de los mandarines ( de mandar ) que las obligan a que parezcan empleadas de Stradivarius, o H&M, la música es la misma, la ropa es igual, pero ellas son chinas. Todas. No hay ninguna sara-safer. Pero el espía las está controlando, y les hace creer que no se nota que son chinas ( para engañarlas ) y necesita gente del blog para que hagan de compradores anónimos ¿? ¿ os dais cuenta ? Nos quiere utilizar para sus fines. Andar con tiento, que ese inglés que usa es para convencernos de que le entendemos todos. Y solo es una pista falsa más, par engañar a las chinas y a nosotros también. Hablemos todos el idioma del futuro. El chichichabes ese, que se hablaba en La Cueta. Todos estais en Babia, babayos. Todos menos yo.
    La Guardiana del Blog.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:30 a. m.

    en el paseo de reding

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:34 a. m.

    Vivo en Santa Clara. Urbanización.

    ResponderEliminar
  70. Flash Dance1:35 a. m.

    Totalmente de acuerdo, Guardiana. Es más, yo creo que hay de por medio una conspiración de los illuminati. Mario Conde, con Paesa y los discípulos del viejo Garicano, el de Laredo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:36 a. m.

    Salon en hebreo significa Paz,
    ejemplo

    Estoy en paz en el salón de mi casa

    Resurrección el paso de la muerte a la vida

    Jin en hebreo significa oculto,

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:36 a. m.

    Sí, y yo en Rodeo Drive. No has amolao el andoba. Vivirás en Fuencarral, junto a la Glorieta de Bilbao, como todos.
    Pichi.

    ResponderEliminar
  73. Carballón, O Galego de Ouro1:37 a. m.

    En Santa Clara! Anda, adonde fue a parar la Lore!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:38 a. m.

    Si no me crees ve historia de la biblia. la cancion me da mucha paz

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:38 a. m.

    ¿ Quién es Gary Caño ?
    Petra

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:39 a. m.

    en málaga volverá a desfilar la legión con la cabra?

    penebunde

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:39 a. m.

    pon el google Urbanización Santa clara Marbella,

    Lo otro es el poligono Santa Barbara. No confundas

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:40 a. m.

    ¿ La Lore ? ¿ Y esa ande vive ?
    Pichi.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:41 a. m.

    se me está acabando el tabaco. después del último ducados me voy a dormir. aviso.

    flannagan

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:43 a. m.

    Ahora van a salir a relucir las bolsas de basura de Cachuli, como si lo viera.
    Chabelita.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:43 a. m.

    QUE YO NO SÈ DONDE ESTÁ LA MALAGUETA
    Y NUNCA HE ESTADO EN EL POLIIGONO SANTA BARBARA-.
    QUE YO VIVO EN LA URBANIZACIÓN SANTA CLARA CAMPO DE GOLF

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:43 a. m.

    la lore era una amiga de monse y monse la echó del blog

    marta sánchez aroca de las bellas vistas

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:44 a. m.

    EN LA MALAGUETA, QUÉ HACIAS ALLÍ?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:45 a. m.

    a mi me gustan los pasodobles que tocan en aquella plaza de la calle de larios, cuando hace bueno

    gallipoli

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:46 a. m.

    iba de camino al hotel los naranjos

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:46 a. m.

    Pos apaga el cigarro, que la cama se calienta, pero no con la lumbre del pitillo, sino con el fuego del amor. Leñe, que inspirá estoy.
    Anita, la cigarrera.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:48 a. m.

    pUES NO TE VI

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:48 a. m.

    pUES SI ME VES, ME SALUDAS

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:48 a. m.

    paseo por la alameda, doradita a la sal, café en una terracita, jacuzzi y a la cama

    apostouflant

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:50 a. m.

    eERES PACO?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:51 a. m.

    SOY el gitano.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo1:51 a. m.

    penúltimo ducados...

    mi novia me espera, pero dormida.

    glaucoma con leche condensada

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:51 a. m.

    y MUCHO CHAU CHAU, QUE ESTÁS MIRANDO EN INTERNET LA CIUDAD

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:53 a. m.

    paco?
    a paco le gusta el vino del mercadona...
    yo, riesling o chardonnay, de ahi no bajo

    líneas aéreas turcas

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:53 a. m.

    jA, JA, cÓMO SE LLAMA LA IGLESIA DE LA MALAGUETA??

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:55 a. m.

    no monse, ya te colgaré fotos
    tengo una en la plaza con la estatua de picasso en el banco

    blai fefiñanes

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:56 a. m.

    lA cripta parece que se está en un castillo, lo digo por la puerta que hay

    Alba

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:56 a. m.

    Yo, en acabando esta plática, me voy a lavar los dientes postizos y ponerme la redecilla en el pelo para que no se me encrespe como si fuera una peineta de Semana Santa. Después me acostaré a contar ovejitas del Valle de Josa-fat.
    Luismi.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:57 a. m.

    de iglesias solo conozco la catedral. han terminado ya las obras?


    putsch en linz

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:58 a. m.

    enciendo el último ducados

    el vaquero de marlboro

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:58 a. m.

    No, aún no han comenzado.
    Putch in bol.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:59 a. m.

    Fumas demasiado.
    No quiero heredar una chimenea con patas.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:00 a. m.

    La madre de Fortea dice que su hijo tiene muy buena memoria para lo que él qquiere, pienso que mirar mucho al pasado, es de ser rencoroso

    Monse

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:01 a. m.

    Y si me ves me saludas

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:01 a. m.

    esto del papel anti-incendio y tal es un desastre. quema mal y mata peor.

    el fumador de grosz

    ResponderEliminar
  106. Anónimo2:02 a. m.

    Pues yo me acuesto y me quedo como si fuera Queiruga en el post del Padre Fortea. No me muevo en toda la noche. Y de aquí a la eternidad.
    B.F.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:03 a. m.

    en setiembre +- tengo previsto ir.
    cómo irás vestida? lo digo para reconocerte.

    pennembaum

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:03 a. m.

    buen viaje.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:03 a. m.

    Pero me vas a saludar cuando me veas?? si no me saludas es que eres antisocial

    ResponderEliminar
  110. Anónimo2:04 a. m.

    Dime, a que iglesias vas a ir?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:05 a. m.

    lo que quiero es volver a ronda, a comer rabo de toro en doña pepa.

    Reed Lou

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:06 a. m.

    Anda, ahora viene el abeto a presumir de adornos.
    El Chopo. Un saludo a los madroños.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo2:07 a. m.

    no soy demasiado de iglesias. prefiero el espeto y una manzanilla.

    biri biri

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:07 a. m.

    Reed lou
    o Lou Reed, me gusta lo vi en concierto me gusta la cancion dirty voulevar

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:09 a. m.

    Mucha hambre y poca vergüenza.
    Zarzalejos.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo2:09 a. m.

    No quiero que vengas a mi ciudad que soy la apartá para enseñartela.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo2:09 a. m.

    Reed acabará mal. Su hígado no resistirá. Demasiado tute.

    Garfunkel

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:10 a. m.

    No quiero que vengas a mi ciudad
    además tiene el cargo de la Diocesis de Alcalá-

    ResponderEliminar
  119. Anónimo2:11 a. m.

    No si voy a Málaga por trabajo, no por gusto.
    Por gusto mi iria a Estocolmo.

    Olaf Kjelldorff

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2:12 a. m.

    Pues se me han acabado las horas.
    Piaget.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo2:12 a. m.

    Por qué tengo que ser la apartada paraa enseñaterla?? por esa razón no quiero vengas

    ResponderEliminar
  122. Anónimo2:13 a. m.

    Alcalá de la Guadaira? No, no la conozco.

    El Chocolatero

    ResponderEliminar
  123. Anónimo2:13 a. m.

    Tu no tienes que hacer nada en mi ciudad forastero

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:14 a. m.

    No quiero que vengas a nmi ciudad para que una de la liturgia te enseñe mi ciudad y yo ser la apartada, fuera de mi ciudad

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:14 a. m.

    nada como ser forastero. viajar relaja.

    el eterno forastero

    ResponderEliminar
  126. Anónimo2:15 a. m.

    hablaré con mi parroco

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:17 a. m.

    vega, para terminar riendo un poco:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yAdJCmyGpgs#!

    se acabaron los ducados!
    bona nit

    Pla Gabertuel de las Altas Torres

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:19 a. m.

    TE CONFIESO CON EL DOLOR DE MI ALMA
    NO QUIERO QUE VENGAS A MI CIUDAD
    QUE SOY LA APARTÁ PARA ENSEÑARTELA
    QUIERO TRATAR CONTIGO DETRÁS DEL ORDENADOR

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:25 a. m.

    sI QUIERES VERME ESTOY EN LA PARROQUIA DE SAM MIGUEL DE MIRAMAR.

    ResponderEliminar
  130. el del último banco3:19 a. m.

    y al no conocer la t. de la liberación, te has ahorrado unos cuantos dolores de cabeza jajajaj

    ResponderEliminar
  131. Es una cripta un sitio donde la soledad y el silencio hacen que nuestro encuentro con Dios sea muy fervoroso, aunque estemos donde estemos, nos oye y ama con tanta delicadeza que no hay palabras para expresarlo, aun en la naturaleza se presenta con una paz infinita, en medio de gentes que pasan y pasan nos habla, en la oscuridad y el silencio de la noche, en nuestra habitaciòn al despertar o al dormir, pero frente al sagrario o en la custodia nos toma y transmite su voluntad.
    En la ciudad donde vivo no hay criptas pero si capillas de adoraciòn doy gracias a Dios por ellas, en casi todas las iglesias de esta ciudad, el sagrario esta a la izquierda cuando el centro del mundo es Cristo, en muchas no existen los crucifijos y en la parroquia donde a veces asisto no colocan la cruz, hay una virgen que fue elaborada por un pintor vanguardista esta sentada con un bebe y Dios perdoneme pero ella no pertenece a ninguna advocaciòn, es sombria y triste, no se parece a la virgen.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  132. LOVIU DARLING! BESITOS SABROSOS PA TI AMOR!

    •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
    ::: (\_(\ …*…*…*…*…*…*…*…*…:::
    *: (=’ :’) :: HOLA! sabias que TQM?! :::::…
    •.. (,(”)(”)¤…*…*…*…*…*…*…*…*…:::
    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    ResponderEliminar
  133. EN 13TV ESTAN DANDO "EN EL PRINCIPIO" .SOBRE LA BIBLIA, EN DIBUJOS ANIMADOS, AHORA MISMO ESTA EL REY SAUL

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:55 a. m.

    Mrswell, no me gustaría que viniese a Málaga porque soy la apartada para enseñartela, pero es la voluntad de Dios que venga, tendré que soportarlo con dolor.

    Monse

    ResponderEliminar
  135. Monse,
    No se si el Segnor me concederá algún día el placer de tu compagnía, Monse. Pero GRACIAS por aceptarla, si es SU voluntad, aun con DOLOR.
    Eso significa mucho para cualquiera, para mí, mucho agradecimiento por tu comentario. Dios me conceda una paciencia y un corazón como el tuyo,

    ResponderEliminar
  136. Anónimo11:12 a. m.

    Yo creo que no, y no debo pensar en el tema, estarás harás tus cosas.

    Monse

    ResponderEliminar
  137. DIOS nos ha concedido SU compagnía en lo mas misterioso .

    Somos nosostros los responsables de ENSALZARLO
    Pero, me pregunto, quiza el seguir Su ejemplo de humildad , en la medida en que se pueda, que El lo conceda es la manera.

    Lei un post anterior, una sugerencia del P.Fortea que quedó apagada, como una de esas velas..
    quedando la mas alta iluminada.

    La cripta, solitaria. Quien pudiera velar en la intimidad?

    Dios debe de elegir a sus amigos ,donde se encuentra, a quien se encuentra, con quien pasa las horas y quien quiere que Lo lleve,
    El tuvo sus amigos que lo comprendian su discipulo mas amado y tambien otra gente que lo querria decorar y agasajar a su manera sin saber bien. Yo interpreto el celo del Padre Fortea como el de un amigo fiel.

    ResponderEliminar
  138. Bueno Monse, en realidad ya nos encontramos aqui en el blog...no?

    ResponderEliminar
  139. KABRONIAS11:32 a. m.

    El Santo Evangelio según le fue dictado al Profeta Kabronías:

    "En aquel tiempo, y terminada la Última Cena, dijo Jesús a sus discípulos:
    -El tiempo se acaba, sé que pronto vendrán a por mí y me matarán
    Y Pedro dijo:
    -Señor ¿por qué dices eso? ¿Quién puede querer hacerte daño?
    Y Jesús respondió:
    -No sé, últimamente tengo la sensación de que todo el mundo me tiene manía y quieren matarme…
    - ¡Aparta de ti esos negros pensamientos –exclamó Pedro- a ti todo el mundo te ama! Mira, para animarnos nos vamos a tomar unos chupitos de licor de yerbas de Galilea que resucitan a un muerto…
    - El licor de yerbas… verás Pedro es que ayer al abrir los brazos para rezar al Padre tiré la botella al suelo y se hizo añicos, de verdad que lo siento…
    -No pasa nada, Maestro… ¡ya está, nos fumaremos unos petas de aquella maría tan cojonuda que compramos en Cafarnaúm!
    - ¡Mmmmmm…! Verás, Pedro, es que me olvidé sacarla de la túnica, y mi Madre la echó a lavar y la maría se fue a cascála, Jordán abajo.
    -Tampoco te preocupes Señor, que tengo la solución… ¡tachán!!! –y Pedro saco una bolsita de coca de la buena- mira Señor, mandanga de la mejor calidad, voy a hacer trece rayas, y verás qué bien nos sientan.
    Y Pedro preparó trece cortes con sumo cuidado.
    -Ya está, Maestro, por favor haz los honores y pega la primera esnifada…
    Y Jesús sonriente se preparó para meterse el tiro, pero entonces le picó la nariz y…
    - Aaaah… aaaaatttt…. ¡CHISSSS!!!!
    Y toda la coca se fue a tomar por saco volando en una nube polvorienta.
    Y entonces Judas exclamó:
    - ¡Mek@güen.. ¡)¡#$..! ¡ES PA MATÁLO O NO ES PA MATALO!"

    ResponderEliminar
  140. Anónimo11:39 a. m.

    Ya veo que no te gusta tratar con gente que se adelanta demasiado.Si cada vez tenía más ganas de conocerme y charlar conmigo, pues ahora no por precipitarme demasiado

    Monse

    ResponderEliminar
  141. Anónimo11:43 a. m.

    si yo no puedo acercarme a la persona físicamente para nada por tener una actitud hostil que se retira, corto amistad tanto física como a distancia

    Monse

    ResponderEliminar
  142. El viejo Kabronías11:49 a. m.

    Algunos herejes, y demás gentuza, afirman que Jesucristo estuvo casado con la Magdelena, incluso que tuvo hijos con ella. Eso es una gran mentira.
    Si leemos el Evangelio veremos que Jesús siempre está rodeado de mujeres, pero para Él son amigas, son como hermanas.
    La mujer que le lava los pies, que se los unge con perfume, que se los seca con el cabello... no me negarán que eso es ponérselo a huevo, y sin embargo Jesús no cae en la tentación. Lo mismo ocurre cuando le pide de beber a la samaritana, vemos cómo la muy guarra no cesa de insinuársele, pero el Señor pasa de esas futesas.
    Está claro que Jesús jamás tuvo relaciones con mujeres.
    Y eso ¿por qué?
    Pues la respuesta la tenemos en Juan 13,23:

    "Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el pecho de Jesús"

    Espero que este asunto quede zanjado definitivamente y nadie más vuelva a insinuar que Cristo tuvo debilidad por la hembras.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo11:53 a. m.

    El primer chusma Leornado Di Caprio en pensar en esto

    ResponderEliminar
  144. Anónimo11:57 a. m.

    Mrs well, el Padre Fortea separa a las amistades virtuales detrás del ordenador de las amistades físicamente de las que se pueden acercar y hablar en persona.

    Estarás y no me llamará porque él me imagina como una bestia
    adios y no me espere aquí en el blog

    Monse

    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:16 p. m.

    monse

    lo que tienes que hacer es centrarte y no ofender a los demás constantemente

    se que no lo haces aposta, pero lo haces

    mrswells es de las pocas personas de este blog que merecen la pena

    deberias pedirle perdón.
    piénsalo un poco y lo entenderás.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:28 p. m.

    Mrswell que disfrute de la ciudad con Paco
    Y Don Forty también

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:59 p. m.

    feliz día Padre Fortea:
    Que Dios lo siga bendiciendo en su vida sacerdotal!!!
    Rezo por Ud.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo1:04 p. m.

    Si a mi falta tiempo por rezar cuando alguien me rechaza fisicamente desde la distancia, pues no

    ResponderEliminar
  149. EL INDIGNADO2:10 p. m.

    En cierto País, hace ya muchos años, varios individuos apostaron a ver quien se podría quedar más tiempo en un pequeño local, sin ventilación alguna, en compañía de un macho cabrío:

    Se presentaron varios pretendientes al "suculento" premio de la apuesta, pero todos salieron rebotados, el que más tiempo aguantó, fue un individuo ya anciano que había perdido el olfato, pero empezó a sentirse mal a los 10 minutos, y salió disparado.

    Por fin se presentó con su prepotencia habitual el llamado Conde(nado) Kreisler, que dijo con aplomo, que el premio sería para él.

    A LA GRAN SORPRESA DE TODOS LOS PRESENTES, AL CABO DE 3 MINUTOS, FUE EL MACHO CABRÍO QUE SALIÓ DISPARADO FORZANDO LA PUERTA DEL LOCAL.

    A RAÍZ DE ESTE HECHO SORPRENDENTE, AL CONDE KREISLER, SE LE VINO A DENOMINAR "KABRONÍAS EL BLASFEMADOR", YA QUE SALIÓ DEL LOCAL, PROFIRIENDO HORROROSOS BLASFEMIOS.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo2:11 p. m.

    Hay algo que nunca entendi y nunca pregunte. San pedro fue crucificado al reves por que decia no era digno de morir igual que el maestro y uno de los simbolos de los satanicos esla cruz al reves. Por favor ¿alguien puede explicarlo? Gracias y un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  151. Anónimo2:41 p. m.

    Granada
    Alacena de las monjas
    Carlos Cano

    http://www.goear.com/listen/428d507/alacena-de-las-monjas-carlos-cano

    http://img18.imageshack.us/img18/4380/img3537h.jpg

    Cádiz
    Habaneras de Cádiz
    Carlos Cano

    http://www.goear.com/listen/7c7a2be/habaneras-de-cadiz-carlos-cano

    http://img59.imageshack.us/img59/4052/img1583ej.jpg

    Sevilla
    Habaneras de Sevilla
    Carlos Cano

    http://www.goear.com/listen/9ff402c/habaneras-de-sevilla-carlos-cano

    http://imageshack.us/photo/my-images/210/sevilla12.jpg/

    Saludos desde Barcelona,
    Luna lunera

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  153. El INQUISIDOR3:21 p. m.

    ORACIÓN DE DESAGRAVIO:

    ¿Padre Eterno,te ofrecemos el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todos los sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que ÉL mismo es ofendido.

    Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón, y por la intercesión del Corazón Inmaculado de María, os pedimos la conversión de los pobres pecadores. Amen

    ResponderEliminar
  154. Sigamos rezando. el P.F, SI es importante, je y Le dedico esta oración ya que le gusta tanto el autor de la misma, Santo Tomas Moro, y para todos los contertulios

    ORACION DE STO TOMAS MORO

    Concédeme la salud del cuerpo, con el buen humor necesario para mantenerla.


    Dame, Señor, un alma santa que sepa aprovechar lo que es bueno y puro, para que no se asuste ante el pecado, sino que encuentre el modo de poner las cosas de nuevo en orden.

    Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento, las murmuraciones, los suspiros y los lamentos y no permitas que sufra excesivamente por ese ser tan dominante que se llama: YO.

    Dame, Señor, el sentido del humor. Concédeme la gracia de comprender las bromas, para que conozca en la vida un poco de alegría y pueda comunicársela a los demás


    especialmente PARA los que ayunen:)
    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  155. Anónimo3:32 p. m.

    ALABANZAS DE DESAGRAVIO:

    Bendito sea Dios
    Bendito sea su Santo Nombre
    Bendito sea el Nombre de Jesús
    Bendito sea Jesucristo Dios y Hombre verdadero
    Bendito sea su Sacratísimo Corazón
    Bendita sea su Preciosísima Sangre
    Bendito sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del altar
    Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito
    Bendita sea la Excelsa Madre de Dios, María Santísima
    Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción
    Bendita sea su Gloriosa Asunción
    Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre
    Bendito sea San José su castísimo Esposo
    Bendito sea Dios en sus Ángeles y sus Santos.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo3:40 p. m.

    damned if I you do , damned if you don't'


    damage
    damaged have damaged


    las poesias de Tomasin han sido trampa y yo he caido en ellas,y a leer lo que yo escribí te daño la sensibilidad,ahora me lo confirmas, por esa razón me escupe físicamente

    Monse

    ResponderEliminar
  157. Anónimo3:52 p. m.

    ¡Oh Jesús, perdona nuestros pecados, preservanos del fuego del Infierno,llevad al Cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de vuestra divina Misericordia.

    Señor mío y Dios mío: yo Creo y Espero en vos, os adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen ni adoran ni esperan, ni os aman.

    Santísima Trinidad, Padre; Hijo y Espíritu Santo: os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la Tierra, en reparación de todos los Sacrilegios, ultrajes e indiferencias con las que Él mismo es ofendido.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo3:56 p. m.

    Que no soy una amiga virtual,sino física

    ResponderEliminar
  159. CRISTINA4:27 p. m.

    ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

    ALMA DE CRISTO,SANTIFÍCAME
    CUERPO DE CRISTO,SÁLVAME.
    SANGRE DE CRISTO,EMBRIÁGAME
    AGUA DEL COSTADO DE CRISTO,LÁVAME
    PASIÓN DE CRISTO,CONFÓRTAME.
    OH BUEN JESÚS,ÓYEME.
    DENTRO DE TUS LLAGAS ESCÓNDEME
    NO PERMITAS QUE ME APARTE DE TI.
    DEL MALIGNO ENEMIGO,DEFIÉNDEME.
    EN LA HORA DE MI MUERTE,LLÁMAME
    Y MÁNDAME IR A TI,
    PARA QUE CON TUS SANTOS TE ALABE
    POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.AMEN.

    ***********************************

    ResponderEliminar
  160. DIARIO ESPIRITUAL DE CONCHITA BARRECHEGUREN.
    ESTA JOVEN MURIO EN OLOR DE SANTIDAD UN 13 DE MAYO DE 1927 EN UN CARMEN DE
    LA CIUDAD DE GRANADA.ESTA ENTERRADA ACTUALMENTE,JUNTO A SU PADRE EN LA STA.IGLESIA DEL PERPETUO SOCORRO.
    OH DIOS INFINITO E INMENSO.
    QUE POR TU MISERICORDIA HAS QUERIDO
    FIJAR EN MI POBRE ALMA TU MORADA,NO PERMITAS QUE ME APARTE DE ELLA.
    HAS QUE VIVA SIEMPRE EN TU PRESENCIA.JESUS HABITA EN MI.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. CRISTINA

    VIA CRUCIS, BREVE.

    TE ADORAMOS CRISTO,Y TE BENDECIMOS.
    PORQUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTES AL MUNDO.
    1.JESUS ES CONDENADO A MUERTE.
    2.JESUS CARGA CON LA CRUZ.
    3.JESUS CAE BAJO EL PESO DE LA CRUZ.
    4JESUS SE ENCUENTRA CON SU SANTISIMA MADRE.
    5.EL CIRINEO AYUDA A JESUS A LLEVAR LA CRUZ.
    6.LA VERONICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESUS.
    7.JESUS CAE EN TIERRA POR SEGUNDA VEZ.
    8.JESUS CONSUELA A LAS HIJAS DE JERUSALEN.
    9.JESUS CAE POR TERCERA VEZ.
    10.JESUS ES DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS.
    11.JESUS ES CLAVADO EN LA CRUZ.
    12.JESUS MUERE EN LA CRUZ.
    13JESUS ES BAJADO DE LA CRUZ Y PUESTO EN LOS BRAZOS DE SU MADRE.
    14.JESUS ES PUESTO EN EL SEPULCRO.

    JESUS,PEQUE.ten piedad y misericordia de mi.

    ResponderEliminar
  163. (> " " <)
    ( ='o'= ) sí, lo sabía.♥
    .... ‿
    -(,,)-(,,)-
    ▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀
    ▄▀▄▀▄▀▄███▄▀▄███▄▀▄▀▄▀
    ▄▀▄▀▄█████████████▄▀▄▀
    ▄▀▄▀▄███Loviu!!██████▄▀▄▀
    ▄▀▄▀▄▀███████████▀▄▀▄▀
    ▄▀▄▀▄▀▄▀███████▀▄▀▄▀▄▀
    ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀███▀▄▀▄▀▄▀▄▀
    ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀

    ¿Sabías que te comería a besos?
    ;)

    ResponderEliminar
  164. Así AMOR?


    ……………………………♥besos
    …………………………..♥.besos
    …………………………♥besos
    …………………….♥besos
    ………………♥besos
    ………….♥besos
    ………♥besos
    …..♥besos
    ….♥besos
    .♥………………………..♥..♥..♥para ti
    ♥……………………..♥………..♥para ti
    .♥………………….♥…………….♥para ti
    …♥………………♥………………♥para ti
    ….♥………………………………♥para ti
    ……♥………………………….♥para ti
    ………♥……………………..♥para ti
    …………♥………………..♥para ti
    ……………♥…………..♥para ti
    ……………….♥…….♥para ti
    …………………♥..♥para ti

    TE AMO!

    ResponderEliminar
  165. Bakhita7:25 p. m.

    Isabel;
    se perfectamente quien es KiKo Argüello, perfectamente que es el Camino Neocatecumenal.
    Sera Kiko una béllísima persona, pero sus pinturas son horribles.
    Para que haya ganado un premio de pintura, debe ser un buen "político" en el sentido de que ha sabido hacerse buenos amigos (sin mala intención) que le han premiado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo11:32 a. m.

    Isabel tu lo viste el otro día en el principio en dibujos animados no se llama "Historias de la biblia"que empiza la canción
    ENTRE TODOS LOS HOMBRES
    ELIGIÓ A LOS POBRES DESESPERADOS


    pues si es esa ya la echaban hace 8 años en canal dos andalucía fue cuando terminó la serie Heidi, por fue por cuaresma del año 2004

    la puedes encontrar en el you tube

    comienzo de historia de la biblia

    Monse

    ResponderEliminar