jueves, abril 12, 2012

Esta foto es de unas ruinas mayas, cuando estuve en Perú. Mayas no, incas, incas. Ves, ya he corregido el error.




La foto la hicieron en las afueras de Cuzco. No sé si lo dije, pero me dio mal de altura. Allí estábamos a 3800 metros. Durante la misa, menos mal que era un concelebrante, me tuve que meter en la sacristía y tumbarme sobre un banco. Regresé tras la homilía, estuve en la consagración, pero de nuevo me sentí tan mal que otra vez me tuve que tumbar en la sacristía. Era una mezcla de mareo y dolor de cabeza. Si hubiera intentado resistir, me hubiera desplomado.

En otro viaje, creo que fue en la Isla de San Andrés en Colombia, sentí un calor como nunca antes lo había sentido. Era algo increíble. En Madrid, agosto es terrible. Pero lo de aquella isla tropical nunca lo había experimentado. Eran cuarenta y muchos grados. Me sentía como dentro de un inmenso horno. Todo lo contrario de los 14 grados bajo cero de sensación térmica en mi último viaje a Nueva York. En que alguien como yo amante al frío y acostumbrado a él, tenía que volverme para que no me diera el viento de frente. La embestida de ese frío gélido era de una rotundidad tremenda.

Pero después de todas estas cosas, Roma. Ayer hablaba de que un viaje a la Urbe para mí es un desplazamiento espiritual. Me desplazo a un estado diferente de mi espíritu. Es como estar rodeado de lo sagrado todo el tiempo, en mi collegio, cuando transito por las calles, dentro de las basílicas. Por eso los Faus, los Queirugas y los Masiás cuando los sumerges en esta ciudad, exclaman lastimeramente como la niña de una famosa película: ¡Quema, quema, quema!
Ciertamente he conocido a teólogos progresistas a los que esta ciudad les ha producido, incluso, quemaduras de tercer grado.

172 comentarios:

  1. Un hecho asombroso relata, sin duda... ¿cómo habrán hecho los incas para traerse una ruina maya hasta el Cusco?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Son ruinas incas, no mayas. Se lo dice un peruano. :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:40 p. m.

    Hola Padre, las ruinas Mayas son de Mexico, las Incas del Perú. A esa altura me imagino del soroche (mal de altura) que le habrá dado. Espero que a pesar de eso haya podido gozar de nuestra tierra su gente y sus paisajes. Muchos saludos desde Lima. Ale

    ResponderEliminar
  5. El Cuñado de Atahualpa10:40 p. m.

    ¡Ay Fortea, que me lo pasean de aqui para allá y no se entera usted de si son mayas o son incas!
    Aunque seguro que Faus, Queiruga y Massiá creen que son ruinas de los comanches...

    ResponderEliminar
  6. Machupichu10:54 p. m.

    No, ellos sueñan con que son las ruinas del Vaticano...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:54 p. m.

    Cuando vaya allí, Padre, llévese la botellita de Cognac bajo la sotana....

    ResponderEliminar
  8. Undiano Mallenco10:58 p. m.

    Un pooooco cogido por los pelos, Machupichu, pero bueno, vale la buena intención

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:05 p. m.

    creo que le dieron mucho pisco

    ResponderEliminar
  10. Querida familia del blog, creo que voy a tomarme unos días de descanso internetero.
    Aunque conociéndome, igual intervengo dentro de un cuarto de hora. Pero debería tomarme un respiro. Esta situación mía en este blog, mayoritariamente cristiano y de buenas personas, es muy incómoda. Isabel, tienes razón, mis palabras hacen daño a mucha gente buena. Y yo no sé controlarme.
    Unas vacaciones nos vendrán bien a todos.
    Sólo quiero dejar claro que cuando vuelva a intervenir -dentro de cinco minutos o de cinco años- será con el nick de Kreisler.
    Nada de anónimos ni de sobrenombres extraños. De verdad, no quiero que nadie piense que me escondo en anonimatos o trols con nombres raros para desestabilizar el blog. Sí ya sé que eso no se puede demostrar, pero hay aquí mucha gente a la que aprecio y quiero que guarden de mí un buen recuerdo. También sé que me creerán. Pongan lo que pongan, digan lo que digan, escriban lo que escriban, si no va con mi nick tened la absoluta certeza de que no es mío.
    Un beso muy fuerte para las amigas y un abrazo para los amigos.

    ResponderEliminar
  11. Fernández, el Encargado11:08 p. m.

    Son ya las 23:00 horas. Queda abierta la barra del confesionario. Programa para hoy:
    lloros, lamentaciones, envio de besos, surtido de youtubes, información sobre enfermedades, minibroncas, intercambio de recetas, insultos leves, discursos, comentarios incomprensibles, sermones y citas bíblicas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:16 p. m.

    Fernández, póngase el pijama , la gorra y la velita y váyase e dormir.
    que si no vendrá el coco y te comerá.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:17 p. m.

    Me apuesto un comentario, a que Kreisler vuelve como un oscuro golondrino, sobre nuestras dulces testas sus patas a reposar.

    ResponderEliminar
  14. Fernández, el Encargado11:20 p. m.

    Ah si, gracias anónimo, pero yo es que no intervengo nunca en los zafarranchos, y menos todavia en los nocturnos. Abro la barra y me voy.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:26 p. m.

    ya veo... Enca...gado.

    ResponderEliminar
  16. C.I. 18011:31 p. m.

    No me encuentro nada bien y creo que mañana iré a que me hagan unas radiografias de algo a ver que me encuentran. LLueve, tengo frio y a la vecina del 3º 2ª se le ha muerto el periquito. Esta tarde he acabado de leer El llano en llamas, de Rulfo, y les dedico a todas ustedes el bonito bolero que lleva por nombre "El Camino Verde", interpretado por José Luis Rodriguez, ¡El Puma!

    http://www.youtube.com/watch?v=9Zm0Kp4YPVA

    Un beso, amigas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:32 p. m.

    La foto tiene su qué.

    ResponderEliminar
  18. Anonymous ma non troppo11:48 p. m.

    como los grillos que somos nosotros
    bulliciosos
    pero de bulla vacía
    solo bulla
    sin trasfondo
    sin talento abovedado
    sin combinación
    sin puertas de acero
    para que el secreto se vea
    como nada más que lo que es
    una fachada de pórticos
    delante de un jardín por hacerse
    un collar de burbujas
    que revientan en silencio
    a trastienda de la orilla del mar
    donde la espuma es la huella de las olas muertas

    Anonymous Forteiano

    ResponderEliminar
  19. Gazzetto11:58 p. m.

    Conte, mai dire scudetto
    "Solo Lazio, basta Milan"

    Torino, 10 aprile 2012

    Il tecnico della Juve non pronuncia la parola e carica i suoi contro la terza forza: "Stanno attraversando un buon momento, per ottenere i tre punti ci vorrà la miglior prestazione, senza pensare al risultato dei rossoneri"

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:59 p. m.

    balotelli — "Se mi piacerebbe allenarlo l'anno prossimo? Io sono contento di allenare i miei giocatori, per me sono i migliori al mondo. Parlare di mercato adesso sarebbe irrispettoso nei confronti di chi sta lavorando".

    ResponderEliminar
  21. Ziti patate al forno12:03 a. m.

    Ingredienti per 4 persone

    250 g di ziti napoletani Barilla Regionali
    250 g di patate
    250 g di pomodori freschi
    150 g di salsiccia di maiale o sopressata
    80 g di Caciocavallo
    ½ cipolla
    1 peperone verde dolce o piccante
    2 foglie di basilico
    4 cl di olio extravergine di oliva
    sale q.b.

    ResponderEliminar
  22. Cipolla exploró el controvertido tema de la estupidez formulando su famosa Teoría de la Estupidez, expresada por primera vez en su ingenioso panfleto de 1988 titulado Allegro ma non troppo.

    ResponderEliminar
  23. Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación.
    La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona.
    Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.
    Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso.
    Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

    Por deducción, de la tercera ley, Cipolla identifica dos factores a considerar cuando se explora la conducta humana:

    Beneficios y pérdidas que un individuo se causa a sí mismo
    Beneficios y pérdidas que un individuo causa a los otros

    Creando un gráfico en el que se coloca el primer factor en el eje x y el segundo en el eje y se pueden obtener cuatro grupos de individuos:

    Inteligentes, (Benefician a los demás y a sí mismos)
    Desgraciados, (Benefician a los demás y se perjudican a sí mismos)
    Bandidos, (Perjudican a los demás y se benefician a sí mismos)
    Estúpidos, (Perjudican a los demás y a sí mismos)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:08 a. m.

    before dead than simple

    ResponderEliminar
  25. ¡Padre siento lo de su mal de altura!
    A mí también me viene muy mal lo del calor, me repatea el calor, prefiero el otoño y el invierno: D
    La primavera es muy bonita, por eso de lo de que todo florece y salen los animales de su letargo, también los bichos 0_0 pero a mi me produce alergia y el verano no lo aguanto. A no ser, que se tenga muchos billetes para costearse unas buenas vacaciones y estar todo el día metida en la playa. Con lo que a mi me gusta el agua y aun así prefiero el invierno.

    Kreisler: No se vaya hombre, no sea tonto. Lo vamos a echar de menos y no se tome las cosas tan en serio, que no es para tanto.

    Hora cero: Lo mismo le digo. Es que de aquí no se tiene por que ir nadie. Yo pienso y se que no me debo meter perdónenme, que si no nos gusta algo de alguno y ya se lo habéis hecho saber y sigue comportándose así por que esa persona es así(lo digo en general y no por nadie especial eh? ojo) pues pasar el comentario y dejarlo.
    Vuestra conciencia esta ya tranquila de que lo habéis avisado como un hermano que reprende a otro amistosamente ¿No?
    Pues ya esta.
    Perdonad por meterme donde no me llaman, pero es que no quiero que se vaya ninguno de los dos y tampoco quiero peleas ni blasfemias ni ataques a mi Padre Celestial.
    Besos a los dos os quiero en el amor de Jesús y María.
    Vuestra amiga (espero) Sara. :)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Cipollini12:23 a. m.

    L’ex ciclista italiano Mario Cipollini è stato uno dei primi ad essere stato raggiunto dai microfoni di motogp a cui non ha nascosto la sua passione per i piloti italiani.

    `Da italiano è impossibile non fare il tifo per gli italiani, e credo che Rossi sia in assoluto il più forte,´ ha detto Cipollini. `Se e quando deciderà di ritirarsi (Rossi) c’è comunque un folto gruppo di giovani e talentuosi piloti che lo sostituiranno´.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:24 a. m.

    El padrecito tan ignorante como los autores del concilio vaticano II, para quienes los musulmanes creen en el mismo dios que los cristianos. Mientras tanto en España la conquista islámica continúa, y el padrecito se va a dar palos a unas alpacas.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:25 a. m.

    Cipote de Archidona

    Carlo María Cipolla

    Mario Cipollini


    ¿Qué diablos está pasando en este blog?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:26 a. m.

    ¿Alguien puede explicármelo?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:27 a. m.

    Madre mia, las cabezas en primavera estan muy mal.
    Si lleva razón Kreisler o el de las
    11:08 que puso esto

    Son ya las 23:00 horas. Queda abierta la barra del confesionario. Programa para hoy:
    lloros, lamentaciones, envio de besos, surtido de youtubes, información sobre enfermedades, minibroncas, intercambio de recetas, insultos leves, discursos, comentarios incomprensibles, sermones y citas bíblicas.

    Toda la razón.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:28 a. m.

    ¿Porqué Fortea sale en una foto dando de palos a una llama?

    ¿Porqué dice que hay ruinas aztecas en Perú?

    ¿Qué opinan de todo esto los señores Cipote de Archidona, Carlo Cipolla y Cipollini?


    ¿ES QUE NOS ESTAMOS VOLVIENDO TODOS LOCOS?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:30 a. m.

    Jajajaja que gracia 12:28

    ResponderEliminar
  34. programa, programa, programa12:30 a. m.

    Cipolla gilipollas!
    (insulto leve)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:32 a. m.

    Monse no seas mala.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:33 a. m.

    Puedes verme?
    Tu no eeres el adminitrador del blog!
    Coomo pueedes veerme?
    Hola?

    ResponderEliminar
  37. Manifiesto de los 312:34 a. m.

    Opinamos que:

    1º Si Fortea da de palos a la llama, es que algo habrá hecho la llama.

    2º Los mismos motivos hay para que no haya ruinas aztecas en el Perú como para que pudiera haberlas.


    Firmantes: Cipote
    Cipolla
    Cipollini

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:37 a. m.

    Jajajaja esto es la pera limonera.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:39 a. m.

    Las madrugadas han sido creadas para blogear, no nos engañemos.
    De hecho, si ahora fuese 29 de julio, estuviésemos a 37º con un 93% de humedad y con una olla de gazpacho al ladito, ya sería la felicidad.

    ResponderEliminar
  40. Así es el mundo, Padre, con todos sus contrastes. El frio, el calor y a todo hay que habituarse. No queda otra.
    Aquí en Granada, creo que hace una temperatura muy parecida as ls de Madrid, 6 meses de invierno y 3 de infierno. Pero como en casa en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  41. Zippo es un encendedor creado por George G. Blaisdell en el año 1932, en Bradford, Pensilvania.

    Frecuentemente el diseño de los encendedores Zippo es rectangular con una tapa superior abisagrada. A diferencia de los encendedores plásticos que son desechables, los encendedores Zippo son recargables con una gasolina especial que contiene principalmente nafta, sin embargo funcionarán igualmente con cualquier líquido inflamable como gasolina, queroseno, etc, aunque esto provoque que desprenda residuos en forma de humo y la llama no sea homogénea.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:44 a. m.

    A ver que me aclare,

    Cipote de Archidona
    Carlo Cipolla
    Cipollini
    Zippo


    ¿falta alguien?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:44 a. m.

    Falta Zeppo, de los hermanos Marx

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:46 a. m.

    La pregunta es: ¿por qué en la Seo de Urgell no hay nadie blogeando en estos momentos?
    Porque apenas conocen el gazpacho.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:47 a. m.

    Si que tiene que ver, si.
    Esto lo sabe hasta Cipolla, gran sprinter por cierto.

    ResponderEliminar
  46. Hora Cero: No te tienes que ir de este blog. A mi como a otras muchas personas me gustan tus comentarios. Eres cristiano , que es el mayor bien que puede tener una persona y eres honrado con tu fe y actúas como mejor sabes, pero no se puede llevar a la fe a nadie a la fuerza, porque eso provoca solo rechazo y cuando te obstinas en hablar de la doctrins del cristianismo, a quién no quiere ssber de ella, lo único que haces es empeorar la situación.
    En este blog cabemos todos, solo se trata de poner un poquito de voluntad.
    Monse:Yo no tengo que ír a hacer terapia. Gracias a Dios estoy bien, solo se trata de controlar un poquito la ansiedad.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:49 a. m.

    YOU DONT SLEEP

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:50 a. m.

    Que no cohoneh, que el sprinter no es Cipolla sino Cipollini. Y el Cipote no es el de los encendores de mecha ehhhhhh

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:52 a. m.

    Buenos Aires
    19:52 horas
    22º
    72% de humedad

    ResponderEliminar
  50. Aquí de este blog no se va nadie por mis cohonehhhhhhhhhhhhh



    http://www.youtube.com/watch?v=Z3TbQTYIaVM

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:55 a. m.

    Señoras y señores, buenas noches.
    Besos, amigas.

    ResponderEliminar
  52. DE LA CORONA DE LA MISERICORDIA DE DIOS

    Para llevar algo de consuelo a Nuestro Salvador ultrajado por las indiferencias y las blasfemias del mundo.

    Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños y sumérgelas en mi misericordia. Estas son las almas más semejantes a mi Corazón. Ellas me fortalecieron durante mi amarga agonía. Las veía como ángeles terrestres que velarían al pie de mis altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracias.

    Solamente el alma humilde es capaz de recibir mi gracia; concedo mi confianza a las almas humildes.

    Jesús misericordiosísimo, tú mismo has dicho: Aprended de mí que soy manso y humilde de Corazón. Acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños. Estas almas llevan a todo el cielo al éxtasis y son las preferidas del Padre celestial.

    Son un ramillete perfumado ante el trono de Dios, de cuyo perfume se deleita Dios mismo. Estas almas tienen una morada permanente en tu compasivísimo Corazón y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia por la eternidad.

    Padre eterno, mira con misericordia a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son las más semejantes a tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza tu trono. Padre de misericordia y de toda bondad, te suplico por el amor que tienes por estas almas y el gozo que te proporcionan.

    Bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas de tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:57 a. m.

    Oh, ahora que venía yo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:58 a. m.

    Fernandez el Encargado:
    Pues si no te gusta lo que aquí hay
    buscaste otro blog
    AIRE
    Fernandez el encargado tienes muy poca verguenza y menos corazón

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:58 a. m.

    23F, tejero irrumpe en el congreso de los diputados pistola en mano.Película de los hechos (el locutor dice que hay un teniente coronel de la GC dando unos berridos horribles


    http://www.youtube.com/watch?v=SsL5wt12CTE&feature=related

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:58 a. m.

    Es un cagao

    ResponderEliminar
  57. F. F. Gomez12:59 a. m.

    a la mieeeerda!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:00 a. m.

    Da unos berridos horribles, dicen,como los de la berrea de los ciervos en cazorla cuando están en celo, son unos berridos estremecedores

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:01 a. m.

    He dicho que
    A LA MIEEEEE

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:01 a. m.

    Fernandez el encsrgado:
    No abras la barra y te vallas, lo que tienes que hacer es no entrar

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:03 a. m.

    y tú cayarte la bosca.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:03 a. m.

    a jestas joras ja no coooordinas

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:05 a. m.

    En tdp están ahora dando alterofilia y tb berran

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:07 a. m.

    Camareroooo
    llévese a la borracha estaaaa

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:07 a. m.

    jejejejejeje

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:08 a. m.

    tú te crees que a la 1 y 7 de la madrugada me has de decir que están levantando pesas?
    tú crees que eso me puede interesar?
    eh?
    EH?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:08 a. m.

    a estas horas, deberías estar en tu camita, bien tapadita, que ase rasca.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:09 a. m.

    a no se oye pero berran es antropoligias o como lo digan

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:09 a. m.

    jejejejejejejejee

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:09 a. m.

    pos eso. me voy que tengo fresca la mano y caliente el corasón.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:10 a. m.

    YOU ARE THE CURRENT SICK

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:10 a. m.

    El del jejejejeje
    ¡que le den el jarabe de una p vez!
    que se atasca, pardiez!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:11 a. m.

    you are the cerebro negro, chuck!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:12 a. m.

    Pues ahora me acuerdo de una peli rarísima q se llamaba "El Vicario de Olot"

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:13 a. m.

    jejejejejejejejejeee !

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:13 a. m.

    qué majete que llegas a ser, cuando quieres. Te doy una cerilla y a ver si quemas esa bazofia que llevas por dentro....

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:14 a. m.

    Solo la vi al empezar a ver si la veo entera yo creo que me acorde por lo de la seu d'urgell

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:14 a. m.

    ay, el del jejejejeje, que ya no repira! Denle algo, por favor!
    cálmate hijo, que esto es tan sólo un casting para administrador del blog.
    el que más ria, antes la palma.

    ResponderEliminar
  79. Hola!! buenas noches a todos!!!

    Bueno... no sean tan duros con el P.Fortea... que anda subiendo y bajando de aviones... que las alturas ya le están haciendo estragos... vamos a ver cuándo descansa un chiqui más... un error lo comete CUALQUIERA!! ;) ya... espero haberme ganado un porotito haciendo de abogada defensora!!! bueno... por lo menos una oracioncita diciendo allí entre a Dios Trino y SAn Pedro... a ver si le pasan la manito a María del Carmen???!!! es mucho pedir???... jjajajaj

    Ya me parecía que la anterior foto con los ojos cerrados era mal de alturas!!!

    MRSWELLS... espero que todo esté bien contigo y con tu intención... yo pedí que se cumpla la PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS en tu pedido...

    Veo que está muy concurrida la noche... así que irrumpo.. dejo mi comentario... y me voy a ver que hay para cenar... que más tarde tengo que ir a buscar a mi nena de la facu... hoy hay partido de uno de los mayores clubes.. y así la calle es un bochinche!!! nada segura...

    Besos y abrazos a todos!!! Que Dios les bendiga con un lindo descanso!!!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:15 a. m.

    que debe estar pr Girona no? donde el museo de juan gris

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:17 a. m.

    Hola Mari Carmen, ayer me acordé de tí viendo un documental sobre las reducciones jesuíticas del Paraguay.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:17 a. m.

    ay, ya se calmó... menos mal, pensé que se esjoliyaba del to.
    calma hijo, que la vida es un frenesí.
    no te me atropecondices a tan tenprana edaz

    ResponderEliminar
  83. Kreisler: Aquí cabemos todos. Solo se trata de respetarnos unos a otros y poner un poco de nuestra parte. Recibe un afectuoso saludo y buenas noches

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:20 a. m.

    lA falta de otorgrafía a drede

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:21 a. m.

    Buenas noches, Isabel (No soy Kreisler)

    Saludos, y para Sara también.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:22 a. m.

    adios con el torpedón,
    que con la mitra no puedorrrr

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:22 a. m.

    Y si no eres Kreisler porque te tienes que justificar diciendo que no eres Kreisler.

    ResponderEliminar
  88. El Vicari d'Olot1:23 a. m.

    A ver, para los interesados/as


    SINOPSIS Aprovechando la próxima visita de una importante autoridad de la iglesia, en una población catalana organizan unas jornadas acerca de la religión y el seso en la actualidad. Tal iniciativa divide el pueblo en dos bandos, los que rechazan el "congreso" y los que creen en él a pies juntillas, generando todo tipo de disparatadas disputas y rencillas entre ambos bandos. (FILMAFFINITY)

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:23 a. m.

    eso digo yo
    eso
    eso
    eh?
    eh?
    a ver cómo te desfiendes ajora?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:24 a. m.

    Porque me gusta justificar que no me gusta justificar que me gusta justificar que no soy Kreisler.

    Espero que lo hayas entendido.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo1:24 a. m.

    el seso del obipso?
    no suelen llevar eso en la gorra

    ResponderEliminar
  92. Besos para ti también ANÓNIMO 1:17... espero te haya gustado el documental.

    Cena... resuelta... delívery!!! jajajja... no queda otra... a esta hora... la mejor opción de una madre trabajadora!!! Gracias Señor porque inventaron el delivery!!!

    Estos marketineros de vez en cuando tienen buenas ideas!!! jajajaja

    Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  93. El Vicari d'Olot1:24 a. m.

    jejejejejejejee

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:25 a. m.

    me ha kedao merlindiamente claro.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:27 a. m.

    Gracias Maricarmen, la verdad que animo a todo el mundo a que se informe de lo que eran las reducciones de los jesuitas en el Paraguay porque era una maravilla alabada a nivel mundial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:28 a. m.

    señor vicario haga usté el favó de no reí mas, que me preocupa ya, eh?
    ejto ej algo serio.
    Vallase a donmí.
    y no se ria tanto, que ej mu malo.
    se lo ise la Pantoya.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:29 a. m.

    ¿quieren hacer el favor de echar a este impresentable?
    Es que sino , tendré que tomar medidas

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:30 a. m.

    jejeje estoy adobando un kintal de kefir jejeje no se ke saldra de aki jejejejeje

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:32 a. m.

    Yo he hecho una tarta de queso filadelphia

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:33 a. m.

    Jejejeje
    kefir pa ti
    yo comer pierna de ternasco con cebollitas y un rioja de los güenos.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:35 a. m.

    Ya veo que no duermes.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:35 a. m.

    telocambio telocambio dame pernasco

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:36 a. m.

    pos me parece que tú tampoco.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:37 a. m.

    toma un cacho.
    el resto pa Fortea, que ta mu flaco.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:37 a. m.

    jijiji no se....

    ResponderEliminar
  106. Anónimo1:38 a. m.

    esa risa me suena

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:38 a. m.

    yo no he podido hacer unos ejercicios porque tenia los ejercicio del access bloqueados o abiertos.

    ResponderEliminar
  108. JESÚS YO CONFÍO EN TÍ

    http://www.youtube.com/watch?v=OHN4Nth0PT4&feature=colike

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:39 a. m.

    yo diría que se parece a aquel jejejeje
    pero como disferente, sabes tú?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:39 a. m.

    Ay, el Ultra.
    a cuadrarse todos!!!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:41 a. m.

    bonito enlace Ultra, mejor que ver los berridos del tejero ese

    ResponderEliminar
  112. Anónimo1:42 a. m.

    tengo la cabeza más vacía que un corcho hueco.
    Me voy.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:45 a. m.

    Que lindo ULTRA.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  114. Eduardo2:02 a. m.

    Bueno ya se que encontre otro lugar donde es mejor que no vaya por la altura y la salud me conformo con ir a Roma ahi me siento a gusto.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Bueno parece que mi comentario esta muy pesado y es la segunda vez que lo escribo y se borra , decía:
    Que el frio es el clima más agradable, se va con facilidad con un abrigo, con la chimenea, la calefacción, con una bebida caliente, pero el calor es insoportable, adormece , no nos permite hacer muchas actividades, San Andrés con la brisa y el mar, refresca , pero el calor continua siempre.
    Me encantaría que se hiciera un tour a Roma para todos los modernistas, invitando especialmente a algunos que conozco, este tour tendría los siguientes pasatiempos e itinerarios :
    esplendido ayuno de 30 días, a pan y agua bendita, vestido para todos los recorridos el san Benito, visitas a todos los templos y basílicas donde se encuentren reliquias de los santos o cuerpos incorruptos de muchos, escuchando durante el recorrido las vidas de ellos , y el porque llegaron a ser santos, con pruebas de los milagros realizados, en las horas de descanso escuchar el evangelio y lectura sobre los dogmas de la fè católica, y los milagros realizados por Cristo, todo esto a pie descalzo, voto de silencio absoluto y obligatorio, el que abra la boca perderá el pan de ese dìa, visita a la tumba de Pedro recalcando el pasaje de el evangelio que dice :¨ Tù eres Pedro y sobre esta piedra construiré mi iglesia y los poderes de el infierno no prevalecerán contra ella. ¨ A l final de despedida una misa con exorcismo y descanso en el espíritu, regreso a sus lugares de origen caminando con rezo de el rosario y viacrucis, creo que ninguno regresaría con deseos de hablar en contra de la iglesia.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  117. Sí, es que los Masíá y los Queiruga de toda la vida son muy cultos. Donde va a parar. Y no digamos el embajador que tienen en este blog, alías PRESENCIA, el antropoformo astrolopitecus con estudios eclesiásticos, humanistas y pornogáyficos de gran altura. El sabio de Frikinternet. Como siga hinchando tipo globo sonda, un día se va a elevar en pleno sermón y ascenderá a Papa...natas con el bonito nombre de Cipri-ano el Magno ( entiéndase Maño ) o sea, para entendernos: Cipri-ano el Maño. Y ya vereis que bien. Nos vamos a liberar de ñoñeces y obispos homófobos, porque va a fundar una nueva fe, un nuevo estado papal, y colorín colorado.

    Y para cuando cumpla setenta y siete ( eones ) le voy a regalar unos pendientes de oro y coral, unos zapatitos de Ceniciento rosa y un cíngulo de recambio, que el que tiene está ya muy usadito. Cruentamente gastado.

    ResponderEliminar
  118. el del último banco4:15 a. m.

    Kreisler, hasta pronto. Que pase usted bien.

    ResponderEliminar
  119. Qué quemados están algunos.

    ResponderEliminar
  120. No hay que quejarse del Padre, es entendible que es europeo y que no debe conocer mucho la cultura americana. Lo mismo nos debe pasar a los americanos en Europa, que es muy rica en historia.
    Padre que lindo que es cuando nos cuanta de Roma, lo sigo envidiando.
    Kreisler: no te vallas no tengas miedo, no te vas a convertir, si no queres, y al lado de yoyo, tutu y el resto de los anónimos, me estabas pareciendo interesante.
    Gloria: excelente idea. Darles un tours a todos los progresistas por Roma sería fatal y me atrevo a decir necesario.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  121. el del último banco5:24 a. m.

    Una vez saludado Kreisler, paso a decirle, aunque tal vez no me escuche, que su ausencia ha provocado un aluvión de anónimos. Estoy constatando un hecho, sin ironía alguna.

    No me extiendo sobre lo de Macchu Picchu, solamente señalo que a veces se toma la vida de las comunidades sudamericanas como algo idílico... los incas vivían en litigio con los mapuches, los vecinos de los aztecas los odiaban, y por eso se aliaron con los conquistadores para destruirlos, en fin, cosas así. Esos rumiantes de alta montaña han sido fundamentales para la subsitencia de las comunidades andinas, no habría que pegarles ;-)).

    ResponderEliminar
  122. el del último banco5:41 a. m.

    Las reducciones jesuíticas!! yo estuve allí, aclaro que eran ya ruinas cuando las vi ;-)) Qué magníficos lugares elegían. Era una gloria aquello. En zona subtropical, con un clima envidiable. Las que yo ví estaban en la actual provincia de Misiones, de la Argentina.

    Ahora sigo pensando formas de demostrar por escrito que uno no es Kreisler.

    Los exégetas modernos de la Biblia, que creen que porque en un lugar dice Yavé y en el otro Elohim lo escribió gente distinta, y que saben que los Evangelios fueron escritos todos por otros sujetos anónimos y no por los que figuran como autores, seguramente podrían determinar POR LOS TEXTOS qué cosas escribió Kreisler y cuáles no. Yo no lo sé jajajaj.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:43 a. m.

    y hoy Yoyo y Tutu se tomaron licencia.

    ResponderEliminar
  124. el del último banco5:53 a. m.

    María del Carmen:

    No quiero olvidar decirle que me alegro mucho de lo de su sobrinita. Es algo significativo, lindísimo.

    El otro día cuando mi nietecita se sintió tan mal y se fue llorando de casa, sin poder almorzar con nosotros, luego sentí una gran alegría cuando la vi rebosante de vitalidad, tal como es ella. Viene y me dice: abuelo, ven que te voy a mostrar una sorpresa. Salimos afuera, a la calle, y la sorpresa maravillosa era que habían reparado el caño de agua corriente, que días anteriores lo habíamos visto tipo arroyito cristalino ;-)) Qué estado del alma, en que todo es maravilloso!!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo6:30 a. m.

    jajajaj hay una barda, un cerco, un algo, que cuando la foto no se ve muy ampliada, parece que Fortea le está dando de palos al pobre rumiante. Le llamo rumiante porque no sé bien qué es, si llama, alpaca, vicuña o guanaco. Tengo dudas zoológicas andinas jajajajajajaj

    El Padre Fortea debería transitar por Roma llevando sus libros a lomos de la llama. Luego la deja atada a una columna, o en alguna fuente, que tome agua. No le vaya a dar de ese yogur raro que usted toma.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo7:15 a. m.

    Trabajo para la T. de la Liberación:

    Cómo conciliar estos pasajes del Evangelio con las profecías de la T. L. :

    -Jesús ungido con un perfume carísimo que mejor venderlo y darlo a los pobres.

    -Jesús alabando la fe del centurión, que estaba al servicio de la opresión.

    -Jesús negándose a restaurar el Reino de Israel, y a terminar con el régimen opresor.

    Jesús que no le dice a José de Arimatea que venda todo, tanto que él, que según las tradiciones era además su pariente, tenía una tumba nueva en un lugar muy estratégico, y era un hombre muy rico. Y no había vendido dicha tumba para repartir el dinero entre los pobres.

    Jesús con una túnica de tal calidad que los romanos la quieren echar a suertes.

    Jesús que no fundó una asociación de liberación del leproso, ni contribuyó con los zelotes. Es más, todo apunta a que los defraudó.

    ResponderEliminar
  127. Yoyo, te AMO!

    Que tengas un lindo día!

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥LOVIU SO MUCH!♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  128. Amor mío,
    TE AMO!
    hoy es un dia especial para mí.
    TE AMO
    TE AMO
    TE AMO!
    so much!♥♥

    ResponderEliminar
  129. no soy kreisler ni el titi9:39 a. m.

    un beso amigas

    ResponderEliminar
  130. No soy Brando ni Newman9:43 a. m.

    Pero qué bueno estoy!

    ResponderEliminar
  131. no, no somos ni krisler ni krisler9:49 a. m.

    como krisler dijo ayer solo es krisler si el nick es krisler y el avatar es de krisler.
    cuidado pues, krisler es krisler solo cuanfo firma krisler porque si no no es krisler.

    ResponderEliminar
  132. ni krisler ni leches9:56 a. m.

    un beso amigas.

    quieren ustedes que les corte y pegue alguna cosa?

    un beso amigas.

    las quiero. tengo fiebre y me duele la rodilla izquierda. soy muy inteligente y he sido siempre el primero de la clase. sufro mucho pero como soy muy sufrido no me quejo.

    un beso amigas.

    podrian pasarme un tupper de rape con gambas para este fin de semana?

    un beso amigas.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo10:54 a. m.

    Feliz día de aniversario a los dos. A Yoyo y a Tutu.
    La secretaria del blog.

    ResponderEliminar
  134. Tutu

    Tú, que sabes quien es Yoyo, bueno, yo también, en calidad de secretaria, sé quien es, pero a mí no me hace caso. Dile que se cuide la salud del alma. Amén.
    La secretaria del blog.

    ResponderEliminar
  135. Ya he desvelado quien soy. Lo quería mantener en secreto ( por eso soy secretaria ) pero bueno, así sabeis el motivo de mi presencia aquí, que ya era hora de decirlo. A ver si alguien me dedica el vídeo de Mocedades ad hoc. Me lo merezco de sobra, creo. Al fin y al cabo no cobro honorarios por mi trabajo, que es exhaustivo, la verdad. Me paso el día pendiente de todos los detalles del blog. Y nadie me lo agradece.
    La secretaria del blog. Mónica-Marypaz.

    ResponderEliminar
  136. EL CIPOLLA11:12 a. m.

    Estas ruinas no son ni de los Incas, ni de los mayas, pero sin lugar a dudas son de los indios Araucanes.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo11:19 a. m.

    En ese año se murió Pío XII. Mi Papa favorito.

    El primer Papa es siempre el Papa de verdad. Los demás, por muy Papas que sean ya no son lo mismo. Una niña de ocho años.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:22 a. m.

    Yoyo y Tutu han dejado programados mensajes automáticos, porque hoy están de fiesta y no van a venir aquí en persona hasta las tantas.
    YO.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:25 a. m.

    Vistos de cerca, meten miedo.
    La niña del punzón.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo11:26 a. m.

    El cipolla es un reponedor de Mercadona.
    La Jesi.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo11:30 a. m.

    Hola, hola, hola, hola, ¿ no hay nadie en el blog ? ¿ Solo los mensajes automáticos ?
    La niña del exorcista.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo11:32 a. m.

    Me voy a la pelu.
    La vecina del 3º2ª

    ResponderEliminar
  143. Ni Krisler ni Cipollas11:35 a. m.

    Y en ese mismo año también nació Madonna, mi marrana favorita, y lo más bueno del caso es que pudiendo haber nacido en Zaragoza nació en Bay City, que también son ganas. Cuatro kilos y medio en canal pesó la condenada!

    ResponderEliminar
  144. Doctor Baloon, de Marratxi11:43 a. m.

    62 añitos ya, MariMon!
    Has entrado en la fase de la artritis/trosis, depende de los fogones y los caminos por los que hayas transitado.

    ResponderEliminar
  145. UNA CARTA DE DIOS PARA L@S LECTOR@S DE ESTE BLOG


    http://www.youtube.com/watch?v=NEGxxUWud_Q&feature=endscreen&NR=1

    ResponderEliminar
  146. Anónimo11:49 a. m.

    Yo también tengo cerdos preferidos. Pero ya les llegará su San Martín.
    La matarife.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo11:56 a. m.

    Yo no sé donde pacen mis ovejas, las dejo en libertad. No les pongo pastores automáticos, ni chips en las orejas que me digan ande van en cada momento.
    Gaspar Marimón.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo11:57 a. m.

    Cotilla
    La Espía de Castilla.

    ResponderEliminar
  149. Le Petomane, El Filósofo del Viento12:05 p. m.

    Post sin contenido, comentarios de bandido.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:18 p. m.

    Comentarios sin sentido
    propios de un ente aburrido.
    Anaxágoras.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:21 p. m.

    Alucino comentarios a las 4 de la madrugada y otros a las a las 11 de la mañana, pero es que, ¿no duermes?

    Dormir 8 horas que es importante para la salud

    MOnse

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:29 p. m.

    pues tu nena que
    a ver si nos levantamos antes de mediodia
    y encima luego haras la siesta
    panda de vagos taraos!

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:36 p. m.

    La verdad alucino de que como puede estar despierta tanta hora, yo me acuesto y hasta las 8;30 no me levanto.

    El tener un C.I: es un verdadero regalo caído del cielo.

    ResponderEliminar
  154. Cinco horas. De cinco a diez de la mañana. Otras veces, cuando hay que madrugar, a las nueve en clase has de estar, de tres a ocho, cinco horas y un bizcocho. No tengo tiroides. Después de comer cinco minutos, justo entre los deportes y el tiempo. Nunca más.

    En los años noventa dormía más de nueve horas, necesitaba dormir. Ahora no, ahora necesito vivir. Los adultos, lo sabrás cuando llegues a serlo, no necesitan dormir ocho horas seguidas.

    Tú tambien hiciste comentarios a las cuatro. Y más tarde. Duermes menos que yo. Ah, y yo no tengo ojeras, ni bolsas moradas debajo de mis lindos ojos de lechuza.

    Y si me muero, prefiero morir despierta. Y tener una larga agonía también. No es de buena educación despedirse de una misma a la francesa. Au Revoir, Luisín.

    ResponderEliminar
  155. Salvar su alma es mi misión! Gracias Mónica por recordármelo! toy intentando hacer buena letra ;) un abracito pa ti!

    Yoyo... LOVIU! besitos pa ti!♥♥♥

    ResponderEliminar
  156. Cariño mio, que descanses muy bien esta noche. Me he sentido muy feliz hoy.
    Besos y caricias, bañadas en chocolate del bueno.
    ;)

    ResponderEliminar
  157. ﻬஐﻬ ♥ ஐﻬﻬஐﻬ ♥ ஐﻬﻬஐﻬ ♥ ஐﻬ

    TE AMO, darling! ♥♥♥

    Que descanses también tu AMOR! tus chocolatitos ya los he saboreado y estaban deliciosos!

    Otros tantos pa ti! ;)

    ﻬஐﻬ ♥ ஐﻬﻬஐﻬ ♥ ஐﻬﻬஐﻬ ♥ ஐﻬ

    ResponderEliminar
  158. te echo tanto de menos...
    ♥♥

    ResponderEliminar
  159. I miss you too my love

    LOVIU

    ResponderEliminar
  160. Anónimo8:20 a. m.

    Me encanta ese tono directo; sin miramientos. De seguro que se abren las puertas del cielo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  161. Alejandro4:08 p. m.

    Me encantaría visitar Roma; a ver si algún día lo consigo. Es cierto que hay sitios en los que experimentamos una paz especial, por desgracia no abundan.

    ResponderEliminar