domingo, abril 22, 2012

Este anillo perteneció a un Papa


Es curioso cómo funciona la mente humana. Es la segunda vez que sueño lo mismo en los últimos dos meses. He soñado que me había levantado y había mirado el reloj grande que tengo en el armario, al lado de mi mesa de trabajo. En mi sueño he visto que eran las once de la mañana, pero que me había vuelto a acostar porque tenía sueño.

Hasta aquí nada especial. Lo interesante viene en la segunda parte. Pues estando dormido sueño que no estoy seguro de si ese reloj que he visto, era el real o un reloj soñado con una hora determinada. Y el sueño consiste en esa duda durante un buen rato. Por un lado me repetía: he visto el reloj. Pero por otro me preguntaba: ¿será real o será un sueño? Curiosamente, como sucede cuando uno está dormido, no sospeché que la hora era excesivamente tarde, que resultaba imposible que durmiera hasta tan tarde.

Pensaréis que en un momento dado me levanté y miré la hora. Pues no. En un momento dado, el sueño cesó y seguí durmiendo. Y un rato más tarde me desperté y, entonces sí, me levanté y miré la hora.

88 comentarios:

  1. Anónimo10:45 p. m.

    La mente humana o mensaje divino padre; su relog con hora determinada! !! Talvez no le queda mucho tiempo ahi y pronto sera asignado a una nueva mision.
    Cualquiera de las dos; la humana o la divina, mis hijitos y yo le deseamos sea bendecido abundantemente y su espiritu se eleve en sabiduria.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches tenga usted Padre:
    Veo que se interesa por los sueños. A mi también me pasa. Al fín y al cabo dicen que es la forma en la que se expresa nuestro subconsciente. Antes había psiquiatras, discípulos de Freud, que estudiaban los sueños de sus pacientes, como parte de la terapia del psicoanálisis, pero parece que ya esta técnica ha caído en desuso. Es una pena, porque el mundo de los sueños es apasionante y algo especial debe de haber ahí. Yo esta madrugada estaba teniendo un sueño precioso y justamente, cuando estaba mas felíz, sonó el despertador, que lo tengo programado para que suene a las ocho. Como hoy era domingo y anoche oí misa con el resto de mi comunidad, lo apagué y seguí durmiendo, pero el sueño bonito no se reanudó.
    Sara esta mañana me ha llamado tu hermana y me ha hablado sobre un profesor que tiene, que es cofrade de Semana Santa y muy devoto de una ceremonia que se realiza aquí en Granada una vez al mes, en latín, en un convento de clarisas y es a las ocho de ls mañana, me ha parecido entendér que estaba por el Albaicín, pero no me acuerdo de el nombre que me ha dicho. Ya se lo volveremos a preguntar, pero imagínate la hora y nada menos que en el Albaicín.
    Ultra: Me ha parecido bellísimo , (aunque esté dentro del pasaje evangélico que está), el texto dirigido hacia lss mujeres. Es precioso y muy tierno. Gracias por transcribirlo.
    Que tengais todos felices sueños y buenas noches.
    y un abrazo muy especial a mi Angel de la Guarda

    ResponderEliminar
  3. AH y el anillo, estéticamente hablando, es excesivo y por lo tanto para mi gusto, carente de belleza. Lo que si tiene es un bellísimo rubí. Que es una de mis piedras favoritas. Que Dios lo ilumine y lo guíe

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, amado Tutu.
    Sólo paso a dejarte un besito cariñoso y desear que descanses muy bien.
    Loviu so much, darling!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:15 p. m.

    No dejan de ser diferentes sus sueños, Fortea.
    Siempre son raros los sueños y no tienen lógica, pero los suyos se salen de lo habitual.
    Será que su cerebro también se sale de lo habitual, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Que descanses también tu mi CIELO!

    MISS YOU SO MUCH! Sweet kisses for you!


    ❤♫❤♫❤.•*¨`*•..¸♥☼♥¸.•*¨`*•.♫❤♫❤♫❤
    ╔════════ ೋღ❤ღೋ ════════╗
    * ♥✿♥ ♥☼♥.....Loviu darling!....♥☼♥ ♥✿♥ *
    ╚════════ ೋღ❤ღೋ ════════╝
    ❤♫❤♫❤.•*¨`*•..¸♥☼♥¸.•*¨`*•.♫❤♫❤♫❤

    ResponderEliminar
  7. Anoche soñé que volvía a Manderley...

    http://youtu.be/gbatWOaEvmc

    ResponderEliminar
  8. ¡Padre me parece que el post este ya lo ha puesto esa foto con lo de este anillo le perteneció a un papa creo haberlo visto ya,o también lo habré soñado jajaja :D
    Muchos besitos a todos!!!
    Lo buscaré mañana y lo pondre aquí porque creo que si que esta repetido.
    Mami has visto el link? En donde yo te digo es el Primer domingo de cada mes a las 11:00
    Dirección: Placeta de Gutiérre de Cetina, 32
    Teléfono: 958 51 54 20 y para ir se coge el autobús número 7.No diras toda la información que he encontrado eh?? jeje :D
    Te quiero mucho buenas noches!

    ResponderEliminar
  9. I miss you too much, my LOVE!

    You are so beautiful to me!

    http://www.youtube.com/watch?v=WyRcx5iPFRg

    Good night!

    _________♥♥Besito _____________♥♥Besitos
    ______♥♥Besitos♥♥♥♥B_______♥♥Besitos♥♥♥♥Bes
    ____♥♥Besitos♥♥♥♥Besito___♥♥Besitos♥♥♥♥Besito
    ___♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥_______♥♥Be
    __♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥_________♥♥Be
    _♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥B_______♥♥Be
    _♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besit______♥
    ♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥__♥♥B
    ♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥_♥Be
    ♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Bes
    _♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥B
    __♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥
    ____♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos
    ______♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Be
    _________♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos
    ____________♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos♥♥♥♥B
    ______________♥♥Besitos♥♥♥♥Besitos
    _________________♥♥Besitos♥♥♥♥
    ____________________♥♥Besitos
    _____________________♥♥♥♥
    ______________________♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:50 p. m.

      Jesus me ama mucho mas de lo que aparece en esa grafica.
      Muaaa

      Eliminar
  10. Ahh Rebeca mamá lo estas viendo?? A ti y a mí nos encanta esta película.
    Por cierto quien habra puesto este link?Que casualidad.
    Gracias a quien sea.
    Te he grabado la peli mami. :D
    Pd:Mami no fui yo quien te llamo mientras estabas en misa, ya sabes que yo nunca he sido inoportuna jajaja.
    Buenas noches ahora si!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:43 p. m.

    Fortea dijo:

    "Este anillo perteneció a un Papa"

    Uhmmm... qué raro, un anillo de oro macizo coronado por un rubí descomunal, posesión del heredero de Jesús de Nazaret, el que no tenía "donde reclinar su cabeza"...
    Será un error de traducción.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:46 p. m.

    No, es un error de cajón.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:57 p. m.

    No, es un error de cojón
    (de mico)

    ResponderEliminar
  14. Enamorado del Amor12:02 a. m.

    Soñé que volvía a amanecer
    Soñé con otoños ya lejanos...

    http://youtu.be/4uwLY4otLcY

    ResponderEliminar
  15. Enamorado del Amor12:07 a. m.

    Siempre que quiero tenerte, todo lo que tengo que hacer es soñar...

    http://youtu.be/m24uUzJgfwQ

    ResponderEliminar
  16. Enamorado del Amor12:11 a. m.

    Mi sueño es alcanzar esa estrella inalcanzable...

    http://youtu.be/gJ3cTH-iLrw

    ResponderEliminar
  17. Enamorado del Amor12:16 a. m.

    SUEÑOS

    All my life
    Is changing every day
    In every possible way

    In all my dreams
    It's never quite as it seems
    Never quite as it seems

    http://youtu.be/HUwTELZd05k

    ResponderEliminar
  18. Alejandro12:18 a. m.

    El anillo horrible ya es la segunda vez que lo pones.
    No le des más vueltas a ese sueño. Deja que sean las manecillas del reloj quienes den vueltas.
    ¿Querrán los sueños decirnos algo? Puede que en ocasiones sí pero creo que las más soñamos porque forma parte del proceso que constituye el funcionamiento de nuestro cerebro.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:20 a. m.

    ¿Juan Luis eres tu?
    Mira que con estos links me pierdes,no seas asi.

    http://www.youtube.com/watch?v=tGuvrI8dYW4

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:29 a. m.

    Para J.L. k,a,f etc

    http://www.youtube.com/watch?v=OOO4ROO_sPM&feature=artistob&playnext=1&list=TL2neEpXrtiYs

    ResponderEliminar
  21. Sara: Cuando hablé esta mañana con tu hermana, me dijo que ella no había sido, pero cuando esta mañana
    he visto las llamadas perdidas, si había sido ella. Lo mismo me ha dicho que no, porque no pensara que era una inoportuna. Y la Iglesia a la que ella se refiere, no es la que tu dices, sino la de un convento de las clarisas, y es a las ocho de la mañana. Su profesor va todos los días que se celebra. He estado recorriendo las emisoras de televisión, para buscar "Rebeca", pero no la he encontrado en ninguna. Estoy viendo una película que están dando en la 1, que se llama "La niñera perfecta" y parece que va a estár muy interesante, sale una casa preciosa, pero la veré solo un ratito, porque es muy tarde y mañana tengo que madrugar. Acabo de ver una escena en donde la protagonista es una psicópata, porque ha matado a la chica que iba a empezar a trabajar de niñera, para ocupar su puesto. O sea que va a ser de miedo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Para Isabel12:35 a. m.

    Para Isabel.

    http://www.youtube.com/watch?v=7cv9NIzGmSI&feature=related

    ResponderEliminar
  23. Mª Magdalena12:40 a. m.

    Yo no sé cómo amarlo...

    http://youtu.be/0gUnQYQ75ZQ

    ResponderEliminar
  24. vive de sueños fortea

    vive de mitos rebec@

    viven de fantasias yoyotutus

    y yo, que quiero vivir de la realidad de la Vida, me estoy muriendo desde que el pasado viernes me confirmaron que con toda probabilidad no llegaré a navidad

    asi son las cosas

    ResponderEliminar
  25. Enamorado del Amor12:44 a. m.

    Dos enlaces preciosos, tanto el de Kenny G. como el de la Poupee de cire... ¡cuántos recuerdos para este alma que no puede sufrir más!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:49 a. m.

    Tienes razón Mario, pero cada uno sobrevive como puede.
    Sólo se valora la vida de verdad cuando estás a punto de perderla.
    Me duele mucho ese comentario tuyo. Imagino cómo debes estar.
    Yo te envío un abrazo virtual, que sé que es bien poco, pero no se me ocurre más.
    A veces ocurren milagros, no pierdas la esperanza...

    ResponderEliminar
  27. Me has dejao hecho polvo, de verdad.

    ResponderEliminar
  28. Enamorado del Amor12:58 a. m.

    No me iré
    No dormiré
    No puedo respirar
    Hasta que estés descansando aquí conmigo

    http://youtu.be/wB9NWb6Zmnw

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:00 a. m.

    vivan la vida, por favor

    viva la vida!

    estoy preparado

    buenas noches

    ResponderEliminar
  30. Enamorado del Amor1:02 a. m.

    MA IO TI SOGNO...

    Niente su di te,
    hai rapito me,
    sai ti cercavo dentro i giorni miei,
    l'ombra e poi l'addio,
    fugge il tuo viso
    dentro il sereno,
    ma io ti sogno...
    Ti ritrovi in me,
    un pensiero che,
    torna col sole
    e la vita va,
    bene o forse no,
    può cancellare anche un ricordo,
    ma io ti sogno...
    Ti ritrovi in me,
    un pensiero che,
    torna col sole
    e la vita va,
    bene o forse no,
    può cancellare anche un ricordo,
    ma io ti sogno...

    http://youtu.be/QacBT4zrKUY

    ResponderEliminar
  31. Para Ferran1:03 a. m.

    Ferrán yo le queremos ¿Es verdad lo del comentarío 12:42?
    No bromees con eso.
    Y gracias por lo del comentarío de las 12:44 eres muy amable pero no quieremos que sufras.
    Te dedico este video deseandole muy buenas noches. Le queremos mucho anímese.

    http://www.youtube.com/watch?v=447yaU_4DF8

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:04 a. m.

    Otra vez con las faltas mecachís en la mar. Jajaja.

    ResponderEliminar
  33. Para Luis, Ferran,Kreisler etc1:10 a. m.

    Estoy con 12:49, le mando un abrazo virtual, si estuvieras a mi lado le abrazaría de verdad, con toda mi alma. Buenas noches precioso.
    Te dejo un video que se que le gusta.

    http://www.youtube.com/watch?v=ESZewuWluGg

    Descansa que nada te turbe. :)

    ResponderEliminar
  34. Ferrán1:14 a. m.

    Gracias por el "Momento" de Kenny G., muy lindo, de verdad.

    Sobre lo que ha dicho Mario, supongo que será verdad, no creo que nadie sea tan desalmado como para jugar con eso. Yo me lo creo y he quedado muy afectado.
    Mario si quieres desahogarte y comentar cosas, creo que aquí hay buena gente dispuesta a darte su calor.
    Yo no soy buena gente pero también te abriré mi corazón.
    Un abrazo amigo.
    Y un beso para esas anónimas que me siguen queriendo.

    ResponderEliminar
  35. Ferrán1:18 a. m.

    Gracias también por la magistral canción de Javier Solís, una de mis favoritas, como muy bien sabes.
    Bastante alusiva... vive Dios.
    ¡Qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:18 a. m.

    Gracias a ti amor.
    S y I.

    ResponderEliminar
  37. Enamorado del Amor1:27 a. m.

    SUEÑO CON TENERTE CERCA Y BESARTE Y DESPUÉS DESVANECERME EN ESTE SUEÑO IRREAL...

    http://youtu.be/XsZNXTIJoaM

    Allá arriba oigo a los ángeles
    Que cantan para nosotros
    Dulcemente, dulcemente
    Es un canto de felicidad

    Escucho y te veo de nuevo
    Más cerca
    La música que oigo
    Es como una sinfonía
    El coro de los ángeles
    Me hace soñar otra vez
    Yo deseo, deseo
    Que este sueño
    Sea real.

    ***

    Io sogno d'esserti vicino
    e di baciarti
    e poi svanire
    in questo sogno irreale
    lassù sento gli angeli
    che cantano per noi
    dolcemente, dolcemente
    è un canto fatto di feliccità

    Ascolto e ti vedo ancora
    più vicina
    la musica che sento
    è come sinfonia
    il coro degli angeli
    mi fa sognare ancora
    io vorrei, io vorrei
    che questo sogno
    fosse realtà

    ResponderEliminar
  38. Ferrán1:41 a. m.

    Dedicado a esas niñas que se fueron de nuestro lado y ya son mujeres.
    Pero se llevaron nuestra alma desgarrada en mil jirones...

    http://youtu.be/z-NGm3Tsczk

    ResponderEliminar
  39. http://youtu.be/4rXHGg8ifl8

    ResponderEliminar
  40. Padre el anillo es preciosos, a Dios le encanta decorar a sus servidores.

    Que suerte que tiene de soñar cosas normales, yo hoy durmiendo la siesta tuve un sueño horrible; soñé que unas personas me decían te vamos a destruir tu casa y no podía entrar a mi casa porque se caía.

    "Señor, mira que en mi camino me han tendido trampas, sálvame Tú de esas trampas."

    ResponderEliminar
  41. Saludos a todas las personas de este blog y a mi muy amado Ángel de la Guarda, y a san Policarpo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:09 a. m.

    a mi me explique cosas mas sensiyas

    ResponderEliminar
  43. http://youtu.be/27Gshrcqt9c

    La vida sin amor
    Es sólo un árbol
    Sin hojas
    Y se levanta un viento
    Un viento frío
    Y al igual que las hojas
    Se lleva la esperanza.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:16 a. m.

    Te quiero mi niño grande.
    Eres muy tierno.

    ResponderEliminar
  45. Para Ferrán2:21 a. m.

    Que lindo 1:27,1:41,1:58,2:10.
    Esta noche, me voy a mi lecho sola. Pero contigo en mi alma y en mis pensamientos, pensando que estoy alli entre tus brazos, protegida de todo mal.
    Juntos estaremos completos.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:29 a. m.

    y a paco solo le dejan salir de la carcel el fin de semana???

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:36 a. m.

    Gracias padre F. Por su oracion constante por todas estas almitas tan necesitadas de sentir en su corazon elamor de Dios.

    ResponderEliminar
  48. El anillo: los hay de toda clase, con piedars preciosas con incrustaciones de diamantes, con esmeraldas , rubies , topacios, pero muchos son joyas muy especiales, como este anillo papal , tengo un anillo que me por la forma como llego a mis manos solo fue obra de Dios, este es mi preferido.
    Los sueños son a veces muy dislocados.
    Padre otra vez el anillo, que significa.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:11 a. m.

    parece que alguien esta reemplazando al padre.

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! holaa!!! espero que todos hayan tenido un lindo domingo!!! para los que están del otro lado... ya es mañana... las diferencias de horas... cuando aquí nos estamos acostando a dormir... allá ya están por levantarse... en fin...

    Y hablando de horas y sueños... es un sueño extraño... en verdad el P.Fortea tiene sueños raritos!! tienen secuencia y movimientos y pensamientos y hasta razonamientos... despertarse en sueños, mirar un reloj y volverse a dormir en sueños y volver a soñar con el mismo sueño... o con su continuación... todo en sueños!!! sí que es complicado!!

    Sueños y tiempo... el tiempo es de Dios... le pertenece... y como Él ya sabe todo lo que va a pasar... 'no se apura'... nop... hoy estuve pensando... y hasta le dije a mi hija... cómo puede ser que hay veces Dios diga que 'ya no hay tiempo'... pero a otros les hace 'pasar el tiempo' como si nada... como si existiera una eternidad para que suceda lo que tiene que suceder... es una paradoja... y una termina diciéndole a Diosito... pero si no hay tiempo... para qué esperás tantoooo!!! en fin... el tiempo... el tiempo... bendito tiempo en el que estamos metidos... la verdad es que a Dios no le interesa si es más tarde o más temprano... Él tiene el TIEMPO DEL UNIVERSO!!! por lo tanto... tiene toda la PACIENCIA DEL UNIVERSO... y nosotros debemos practicar... sip... debemos practicar con el tema de la paciencia y a entender los tiempos de Dios... que hay veces nos vuelven locoooossss!!! y encima... SUS TIEMPOS no son los nuestros... eso en verdad me tiene muchas veces desconcertada...

    En fin... espero que estén descansando... que tengan lindos sueños... que estén reposando super bien el cuerpo y el alma.

    Un abrazo a Sara por su saludo especial... a Mario que dijo que no tenía mucho tiempo... recuerda... en realidad tienes mucho tiempo... tienes una ETERNIDAD para ser feliz...

    Y a todos los que están por aquí... besos y abrazos que Dios los llene de PAZ Y AMOR...

    Que tengan un LINDO INICIO DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  51. Que alegría me ha dado este video de usted que acabo de encontrar en youtube Padre fortea. http://www.youtube.com/watch?v=nhPRGLysLbM

    ResponderEliminar
  52. Moon over Bourbon street - Sting

    http://www.youtube.com/watch?v=5i_0PkOqLKA

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:24 a. m.

    El Escorpio es un signo intenso, con una energía emocionál única en todo el zodíaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los escorpio tienen una agresión y magnetismo intenso, escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y corteses, pero aunque parezcan estár algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.
    El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas, pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perdér totalmente el genio al percibír, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.
    Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertír en un gran líder. No obstante los Escorpio deben aprendér a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos, de los que consideran merecen su respeto.
    Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizár situaciones y personas. De todos los signos del Zodíaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios, siempre y cuando controlen su lado negativo, porque si toman el camino equivocado, pueden ser muy destructivos, hacia ellos mismos y hacia otras personas. Deben intentar evitár sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque no se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentír intensamente, que pueden perdér el contról.
    Escorpio

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. EL GATO QUE RASGUÑABA CORAZONES9:59 a. m.

    Vete, tú que eres libre como el viento
    No escuches mi lamento y vete
    Por favor vete

    http://youtu.be/I-OkVubbDQc

    No mires hacia atrás

    ResponderEliminar
  56. Me gustaria conocer la historia de ese anillo.

    ResponderEliminar
  57. INTERPRETACIÓN DEL SUEÑO DEL rVDO PADRE FORTEA


    Es curioso cómo funciona la mente humana. Es la segunda vez que sueño lo mismo en los últimos dos meses. He soñado que me había levantado y había mirado el reloj grande que tengo en el armario, al lado de mi mesa de trabajo. En mi sueño he visto que eran las once de la mañana, pero que me había vuelto a acostar porque tenía sueño.

    Espiritualmente hablando, el reloj grande que está en el Armario, representa el alma, que está programada para comparecer en el Juicio final a las doce, hora meridiana, que está en la cúpula de la ascensión, en la pendiente del descenso, lo que simboliza la liberación del alma del cuerpo material.

    El hecho de que su Reverencia, tenía el reloj en el armario, parece que quiere indicar que, como Sacerdote no se ocupa lo suficiente de la predicación de los novísimos, o sea de lo que ha de ocurrir en los últimos tiempos: juicio; premio o castigo.




    Hasta aquí nada especial. Lo interesante viene en la segunda parte. Pues estando dormido sueño que no estoy seguro de si ese reloj que he visto, era el real o un reloj soñado con una hora determinada.

    Y el sueño consiste en esa duda durante un buen rato. Por un lado me repetía: he visto el reloj. Pero por otro me preguntaba: ¿será real o será un sueño? Curiosamente, como sucede cuando uno está dormido, no sospeché que la hora era excesivamente tarde, que resultaba imposible que durmiera hasta tan tarde.


    Esto refleja claramente la duda que tiene en su conciencia de si su proceder es el correcto: reloj real o reloj soñado, quiere indicar este hecho, por eso no pudo sospechar que “era imposible que durmiera hasta tan tarde”.


    Pensaréis que en un momento dado me levanté y miré la hora. Pues no. En un momento dado, el sueño cesó y seguí durmiendo. Y un rato más tarde me desperté y, entonces sí, me levanté y miré la hora.

    Esto significa que no hace caso a los dictados de su conciencia, ya que ni siquiera se molestó en levantarse y mirar la hora, cuando se despertó y la miró, ya había despertado y se había levantado: esto significa que de quedar así en su comportamiento, solo se dará cuenta de su error, cuando despierte a la vida eterna.

    =============================================================

    Acuérdese del famoso cuento del baturro que iba a Zaragoza al mercado:

    Se le apareció en el camino un Ángel que le preguntó:
    --Baturrico, ¿Adonde vas?
    --¡Voy a Zaragoza con mi mula, al mercado!
    --Se dice si Dios quiere
    --¡Pues si Dios quiere o no, iré a Zaragoza!

    Y así por tres veces, el Ángel le preguntó a Dios:

    --¿Qué hago Señor?
    --¡Pues transfórmalo en rana, y ponlo en remojo durante un año en la charca!
    Al cabo de un año, le dijo Dios:
    --Devuélvelo a su estado normal, a ver si ha cambiado.

    --Baturrico, ¿Adonde vas?
    --¡¡A ZARAGOZA O AL CHARCO!!

    Dice el ángel a Dios:
    --¿Señor, que hago?
    --¡¡Déjalo por imposible, y vente!!

    ================================================================
    Y el otro cuento del baturro que circulaba por la vía del ferrocarril, y en vista de que se le acercaba un tren a toda velocidad en dirección contraria, exclama:
    --¡¡PUES SI NO SE APARTA ÉL!! ; ¡¡PUES YO NO PIENSO APARTARME!!

    Con la ilusión que le hagan hecho reír estos cuentecillos, le mando un cordial saludo.

    J.B.

    ResponderEliminar
  58. Buenos días, mi Tutu.
    Espero que tengas un feliz lunes, AMOR.
    ¡¡Te quierooooo!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:34 p. m.

    Señor Ultra: yo pensaba que usted era Fortea. Ahora lo dudo. La interpretación, muy buena. Algo así me imaginaba.

    ResponderEliminar
  60. Y yo sólo tengo en la cabeza el mensaje de Mario.
    No se me va ni un minuto.
    Me gustaría poder hacer algo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:49 p. m.

    Puedes: reza por él.
    Queda con él.
    Habla con él.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:50 p. m.

    Mario, danos tu email, si te parece bien.

    ResponderEliminar
  63. No, yo no puedo rezar, ya lo sabéis, pero rezad vosotros, supongo que Mario lo agradecerá.
    Me siento mal.
    Todos estos días jugando a hacer el estúpido, a reírme de la gente, a epatar, a demostrar cuán pedante, engreído y vanidoso puede llegar a ser un ser humano. El imbécil de las mil caras. Y entre tanto, un compañero del blog, un amigo que seguro ha intervenido muchas veces y nos leía y compartía nuestro pequeño mundo, está pasando el peor trago de su vida.
    Mario, todo esto ha sido una gran lección para mí.
    Si me quieres escribir mi correo es:

    gatoferran@gmail.com

    Ánimo, no pierdas la esperanza, nada está dicho todavía de modo definitivo.
    Aquí todos estamos contigo.
    Verás cómo logras vencer la adversidad, y en nada todo habrá quedado en una pesadilla que ya no se repetirá.
    Un gran abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  64. Buen y hermoso día!!! hoy inicio más temprano que de costumbre... tengo un chiqui de cosas por hacer hoy... así que manos a la obra... pero hay algo que no estaré tranquila hasta que no lo diga... y desde anoche lo estuve meditando...

    Con relación a los sueños... uno bien sabe que a los sueños no hay que tomarlos en cuenta si es que estos no vienen de Dios... Eclesiástico 34,6... ahora bien... cómo saber si viene de Dios o no??... la mejor manera es 'guardarlo en el corazón'... como lo hacía la Virgen María... muchas veces los sueños son solo reflejos de nuestras ansiedades conscientes.

    Con relación a las interpretaciones... si son sueños que vienen de parte de Dios siempre hay una interpretación válida, y esta interpretación es transmitida a la misma persona que lo soñó en forma directa a su entendimiento o bien un instrumento de Dios puede interpretarlo... he ahí el profeta de Dios... pero hay que tener mucho cuidado con interpretar los sueños de los demás... si la interpretación no es una interpretación válida ante los ojos de Dios el que cree ser instrumento se hace merecedor de las penas que Dios destina a los 'falsos profetas' que sólo hablan y profetizan conforme a sus propios intereses y no hablan de parte de Dios... uno de los pasajes que habla de esto está en Ezequiel 13... y también en Jeremías 14... hay varios lugares... pero estos pasajes sirven de muestra...

    Ahhhh difícil tarea de profeta... si no existe la seguridad... mejor permanecer callado...

    Esto me había propuesto escribir esta mañana... ahora dejo mi comentario y comienzo la faena.

    FELIZ DÍA A TODOS... PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  65. Bueno, es hora de que os cuelgue algo surrealista:

    Poesía de Federico García Lorca. C.f. Poeta en Nueva York.

    NACIMIENTO DE CRISTO.

    Un pastor pide teta por la nieve que ondula
    blancos perros tendidos entre las linternas sordas.
    El Cristo de barro se ha partido los dedos
    en los filos eternos de la madera rota.

    ¡Ya vienen las hormigas y los pies ateridos!
    dos hilos de sangre quiebran el cielo duro.
    Los vientres del demonio resuenan por los valles.
    golpes y resonancia de carne de molusco.

    Lobos y sapos cantan en las hogueras verdes
    coronadas por vivos hormigueros del alba.
    La luna tiene un sueño de grandes abanicos
    y el otro sueña con un toro de agujeros y agua.

    El niño llora y mira con un tres en la frente.
    San José ve en el heno tres espinas de bronce.
    Los pañales exhalan un rumor de desierto
    con cítaras sin cuerdas y degolladas las voces.

    La nieve de Manhattan empuja los anuncios
    y lleva la gracia pura por las falsas ojivas.
    Sacerdotes idiotas y querubines de pluma
    van detrás de Lutero por las altas esquinas.

    ResponderEliminar
  66. De los personajes que fueron ajusticiados en la Guerra civil española, uno de los que más me dan quebraderos de cabeza, es Federico García Lorca. No comprendo por qué lo fusilaron, pues no atentaba tampoco mucho contra el sistema. No lo comprendo.

    Tengo una amiga poetisa, bastante culta, que me dijo una vez que lo mataron por un asunto de pantalones. Un amante despechado...

    Si bien la obra de Poeta en Nueva York no me llama la atención, no resulta así en el resto de los escritos de este mágico literato: ah, bodas de sangre, qué maravilla.

    Antes le tenía manía a Federico, pero después de leer en profundidad su obra, le tengo simpatía.

    Perdónanos, Federico, que a veces los de derechas también somos injustos....

    ResponderEliminar
  67. Gracias mi Cielo! espero que estés teniendo un lindo lunes también tú!

    Besitos con sabor a chocolate para endulzar tu día!

    ☜♥☞LOVIU DARLING!☜♥☞

    ResponderEliminar
  68. tus besitos me lo han endulzado, definitivamente.
    ¡Gracias, AMOR!

    ▓│▒♥♥▓│▒

    ResponderEliminar
  69. LOVIU DARLING! ✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar
  70. el del último banco3:44 p. m.

    Pasa mucho eso cuando uno, ya al fin de la noche, sabe que se tiene que levantar, pero a su vez trata de descansar un poco más. En ese estado puede surgir toda suerte de imágenes con respecto a la hora, y al tiempo y su significado, por lo general, para mantener el sueño, las imágenes dicen que uno ya se ha levantado e iniciado su jornada, cuando en realidad duerme plácidamente ;-)), o sueña uno con indefinidos argumentos por los cuales no es posible levantarse, que son muy efectivos para que uno se duerma como el mejor ;-))

    Vale destacar también que nuestro sentido cotidiano del tiempo varía durante el sueño, donde puede uno experimentar sucesos muy elaborados y detallados en escasos minutos.

    ResponderEliminar
  71. el del último banco3:50 p. m.

    A mí eso de derecha e izquierda me tiene sin cuidado. En "algunos países" la izquierda llega al poder y se hace derechista con toda la barba, valga la expresión jajajaj, y la derecha pasa a ser oposición y a usar recursos que parecían reservados para la izquierda. Lo importante, me parece, cuando uno cree honestamente en valores que están por encima de los de la política, es discernir cuáles de esos grupos políticos son los más fieles representantes de esos valores. De verdad lo siento así, exactamente. Es un problema de jerarquía de valores.

    ResponderEliminar
  72. el del último banco3:55 p. m.

    He conocido personas que se dejaron "conversar" por determinados grupos políticos, y cedieron a la tentación bien práctica de poner por encima de todo los valores de la política.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:59 p. m.

    ¿Y en qué políticos podemos creer di la mayoría de ellos nos han demostrado que sólo buscan llenarse los bolsillos con nuestro dinero?
    ¡Sí, ese dinero que dicen que no es de nadie y en realidad es de todos!
    yo creo que España no levantará cabeza hasta que la clase dirigente demuestre que, de verdad, quiere hacer algo positivo por el país.
    Esto es un tongo constante...
    El dinero que hay, no tiene la más mínima confianza en nuestro gobierno y, de momento, espera a ver qué pasa en unos meses de legislatura peperiana.
    Entretanto aumentan las gentes al límite de la indigencia. Lo vemos por las calles. Qué bueno si cada uno de nosotros tuviera algo de entrañas y ayudara en la medida de lo posible a los necesitados. Creo que es lo que Dios espera de nosotros.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:04 p. m.

    Es el anillo del Papa PIO II y ya uso esta foto en:

    http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.ar/2012/03/el-arte-de-dar-conferencias.html

    ... Pero no encuentro que tiene que ver con el sueño ...

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. el del último banco5:09 p. m.

    Y una oración especial para Mario. Mantenga usted el ánimo valeroso, y no se de por vencido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Padre estuve pensando en su sueño y he llegado a la conclusión que usted tiene muchos deceos de dormir hasta las 11 hs pero no puede a causa de sus obligaciones. Entonces su deceo se manifestó en este sueño.

    Mario, enfrentarse a la muerte es algo terrible confía siempre en la misericordia de Dios, que la muerte es una pascua, o sea un paso a la vida eterna. Rezaré.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  78. Bakhita5:54 p. m.

    Bueno p. Fortea, no es exactamente un sueño, es que usted estaba preocupado por la hora, y aunque había soñado que se levantaba y miraba el reloj, en el fondo, su cabeza, sabía que no se había levantado, la duda es que usted sabía que no había visto realmente la hora, que se estaba engañando a si mismo. Es usted, dormido pero no en un sueño profundo, es que cuando dormimos seguimos siendo nosotros, y nuestra cabeza funciona normal, lo único que no de forma tan absoutamente consciente como cuando estamos despiertos.

    Es un poco como funciona la mente de algunos animales.

    Cuando llevo a mi perro al sótano y jeugo a que le persigo, se queda plantado porque sabe que es un pasillo en forma de u que no tiene salida.
    El animalito no lo sabe conscientemente, pero sabe que el sótano tiene forma de u y no puede escapar de mis persecuciones, lo que pasa que el sueño humano es más consciente del saber canino.

    ResponderEliminar
  79. Bakhita5:59 p. m.

    Por ejemplo una vez soñe que sonaba una ambulancia, en el sueño veía la ambulancia venir, y al despertame estaba sonando una ambulancia. Mi mente tradujo la realidad en un sueño.

    Creo que cuando dormimos dejamos los pensamientos libres, sin control, desordenados, y así salen los sueños que salen.
    Soñar es utilizar la imaginación de forma leve, sin usar a penas la voluntad.
    Es una mezcla de pensamientos, imaginación, búsqueda de placer, es decir la voluntad busca de forma liviana lo que le gusta, los miedos acúan en el sueño y quien sabe que más ingredientes desconocidos actúan en los sueños...
    quizás el incosnciente colectivo, la Comunción de los santos, Dios mismo,
    pero en general creo que los sueños son una mezcla de los sentimientos, pensamientos, activadades, miedos, voluntad, deseos, gustos del que los sueña.

    ResponderEliminar
  80. Bakhita6:07 p. m.

    Nunca he soñado con un reloj, me parece que nunca.
    Es interesante la preocupación por el tiempo.
    Seguro que le preocupa mucho el tiempo, si le dará tiempo a terminar su tesis, a hacer esto, a hacer lo otro, seguro que tiene calculadas las cosas que le dará tiempo a hacer más o menos en un año, ó dos, ó incluos más, sabiendo que a los rezos dedica tanto, a confesar tanto, a las misas tanto, conferncias, viajes...

    de momento no soy así, el futuro más lejano que más o menos voy proyectando es le verano.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:30 p. m.

    Que en el 2012 uno tenga que leer cosas como las que escribe Paco sobre Garcia Lorca:

    - "ajusticiados"
    - "fusilaron"
    - no atentaba "tampoco mucho" contra "el sistema"
    - "amiga poetisa, bastante culta, que me dijo una vez"
    - lo mataron "por un asunto de pantalones". "Un amante despechado.."
    - a veces los de derechas también somos "injustos..."

    pone la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:58 p. m.

    Estimada Sara, en esto de la Misa según el Rito Tridentino, el respectivo Obispo no está haciendo otra cosa que aplicar particularmente la:

    PONTIFICIA COMMISSIO ECCLESIA DEI

    INSTRUCTIO
    Ad exsequendas Litteras Apostolicas Summorum Pontificum
    a S. S. BENEDICTO PP. XVI Motu Proprio datas

    Esta Instrucción establece que los fieles podrán organizarse en forma especial, tal como lo están haciendo en Granada, y solicitar al Obispo la autorización pertinente a efectos de celebrar la Misa bajo la forma "extraordinaria", vale decir, el Rito Tridentino. Esto lo puede hacer cualquier sacerdote, y por lo mismo, se insiste también en la necesidad de procurar una debida formación en Latín en los Seminarios, etc. Usted puede asociarse a estos grupos especiales de fieles manteniéndose en la más perfecta comunión con la Iglesia.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo8:59 p. m.

    esto es como un colegio de primaria

    ResponderEliminar
  85. Esteban9:15 p. m.

    El anillo ya lo había visto por aqui.
    Para un hombre parace feo, en una mejor quedaría mejor.

    Obejitavemente no es feo, aunque no es un primor.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9:19 p. m.

    La Misa según el Rito Tridentino:

    http://www.es.catholic.net/sacerdotes/841/2915/articulo.php?id=43899

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola buenas tardes!
    Quería agradecerle al anónimo de las 8:58, toda la información que me ha facilitado sobre la misa tridentina.
    ¡Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda!
    También el enlace de las 9:19.
    Bueno, esperando estoy, un nuevo post del padre.
    Les mando todo mi cariño a todos.
    ¡Que Dios los bendiga! :D

    ResponderEliminar