martes, abril 03, 2012

La verdad no está en la equidistancia



He leído con agrado el último artículo de Luís Fernando Pérez Bustamante, también leo a Francisco José Fernández de la Cigoña, por citar algunos. Podemos estar más o menos de acuerdo en los minúsculos detalles, pero que duda cabe de que existe entre nosotros una misma Fe. Es decir, existe un patrimonio común. Estamos en comunión. Creemos en lo mismo.


Lo que ha dejado claro la evolución de los blogs religiosos en los últimos años, es que hay un ataque contra la Iglesia; así de claro. Lo que muchas veces se presenta como una reforma o una teología progresista, es un ataque frontal a los fundamentos de nuestra fe, así como a la Sede de Pedro.

Y si entre los atacantes ha quedado muy claro que los amigos de mis amigos son mis amigos, lo mismo ha sucedido entre los defensores de la Iglesia. Al final, una causa común une distintas sensibilidades, distintas personas, distintas formas de ver las cosas.

Distintas formas de ver las cosas en una misma Iglesia. En la Iglesia hay variedad y libertad. Pero la herejía es siempre herejía. Eso es así en el siglo IV y en el siglo XXI. Lo que era herejía en tiempos de Urbano I lo es en tiempos de Benedicto XVI.

Veo con tristeza en conversaciones personales como un parroquiano de fe sencilla o una monja o un joven religioso han sido contaminados con ideas que son de rebelión. Y por lo tanto no nos podemos andar con diplomacias a la hora de decir: esto no es católico.

A mí me ha dado por decir las cosas con humor, otros compañeros blogger han optado por decir las cosas en un tono serio. Pero en rima o en prosa, todos señalamos que el ataque contra la Iglesia es frontal. Aunque después ellos digan: no, si sólo estaba dando una capa de pintura.

Después, claro, se quejan que llegue el de la Cigüeña y les dé un repaso.

71 comentarios:

  1. Que MA-RA-VI-LLA!!! después de mucho tiempo tengo el honor del comentario número 1 del post!!!

    De una cosa estoy segura... Dios no cambiaría las cosas en su Iglesia... con la que dijo que estaría con Ella hasta el fin de los tiempos... de esa manera... nop... no sería de una manera revolucionaria o de una manera tan 'teórica' o 'estudiada' o 'analizada'... creo que ese NO ES EL 'ESTILO' DE DIOS...

    Cuando ÉL quiere realizar cambios lo hace en silencio... despacito... con mucho tacto... prudencia... paciencia... ÉL maneja el tiempo... va lento pero seguro... pero por sobre todo... los ingredientes principales son... cha cha cha chaaaannnnn... la FE Y EL AMOR... no va a actuar jamás... y eso lo tengo más que seguro... no se moverá sin la FE Y EL AMOR de sus instrumentos... y para tener FE Y AMOR... es necesario adquirir muchos estudios y mucha teología???!!!... mmmm... mirando los ejemplos en la Biblia... creo que no había muchos estudiosos entre los de mucha FE Y AMOR...

    Quien sea capaz de abandonarse totalmente en SUS MANOS Y SUS PROYECTOS... sin importar nada... a ese... a ese lo separa... o ya lo separó antes que viniera al mundo???... bueno... ese es un detalle... Dios sabrá... ;)

    Es tan importante enseñar a los niños desde su más tierna edad el CREO SEÑOR... PERO AUMENTA MI FE... o bien el JESÚS... EN TI CONFÍO... la FE Y EL AMOR son dones... hay que pedirlos... los que se confunden por los aciertos o desaciertos de los que habitamos o los que dirigen la Iglesia es por falta de FE Y AMOR... y la religiosidad sin esos dones está incompleta; no todo el que diga Señor, Señor, entrará al Reino de los Cielos...

    Me alargué un montón en mi comentario... creo que es el divague de última hora... del último suspiro antes de la oración y el sueñito!!

    Espero que todos tengan un bellísimo Martes Santo!!

    DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  2. En el apocalipsis hay dos mujeres, apocalipsis 12¨La mujer con 12 estrellas sobre su cabeza........¨en apocalipsis 17 la segunda mujer¨ La gran ramera que esta sentada sobre las grandes aguas....¨, sinifica la època que estamos viviendo primera mujer la iglesia fiel, que parece la virgen pero no lo es porque Maria no tuvo dolores de parto, interpreta la iglesia que resistira los embates de el dragòn , la segunda mujer la iglesia que corrompe y adultera la doctrina de la iglesia, la caida de las estrellas la gran cantidad de teologos que caeran, la iglesia arrinconada, el mal se instalara en el interior de la iglesia buscando colaboradores de la bestia, sera la abominaciòn de la desolaciòn cuando los idolos ocuparan el lugar de Dios, es la nueva imanencia la nueva religiòn donde tendra prioridad los derechos de los hombres y no los de Dios. Derecho a la eutanasia, derecho a no nacer, derecho al matrimonio homosexual etc.
    Estamos viviendo esta època y la lucha sera frontal la lucha de el evangelio y el anievangelio, con la apostasia, otra señal que nos muestra el acercamiento de la parusia, Jesùs victorioso sobre las nubes y los angeles lleno de gloria y majestad.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  3. el del último banco4:19 a. m.

    San Ireneo de Lyon cuenta de Simón el Mago, gran Gnóstico!!

    4.1. Simón el Mago y Menandro son los ancestros. El primero se hacía pasar por «la Potencia de Dios llamada la Grande» (Hech 8,9-11). Por medio de trucos mágicos atrajo a mucha gente a su secta, e incluso pretendió comprar a los Apóstoles el secreto de las obras del Espíritu Santo. Enamorado de una tal Elena, prostituta que encontró en Tiro, la hizo venerar como la encarnación, en ese momento, del «Pensamiento» que originó en sus principios a los Angeles hacedores del cosmos. Estos, para librarse de su dominio y adueñarse de su poder, la habrían tenido encarcelada en varios cuerpos, como el de Elena de Troya: Simón, la Gran Potencia, habría venido a liberarla, así como también liberaría a todos los seres humanos, de la tiranía de los Angeles que pretendían dominar mediante los mandamientos que exigían obras de justicia (cf. I, 23).

    Para tomarlo con humor...

    5.1. Los barbeliotas hacen nacer todas las cosas de una díada que son el Padre innombrable y la Madre Barbelo (o sea el Espíritu). El Padre emitió cuatro eones femeninos y Barbelo otros tantos masculinos. Estos formaron cuatro parejas (matrimonios) para la gloria del Padre y de Barbelo (la Madre). Esas parejas, a su vez, han emitido otros seres como el Autoengendrado, y las cuatro Luminarias (potencias angélicas) que le sirven de escolta, y cuatro seres femeninos que sean sus compañeras. Por fin Autoengendrado emitió al Hombre y la Gnosis para que el Hombre conozca al Padre. El último de los Angeles emitió al Espíritu Santo o Sabiduría (que lleva por nombre Proúnikos), la cual dio a luz a una potencia deforme, la Protopotencia, que hizo los cielos, los ángeles, los demonios y los seres de la tierra. Creyéndose Dios, se impuso en el Antiguo Testamento como el Dios celoso (cf. I, 29).

    Es una "catequesis" un poco complicada...

    (cité a S. Ireneo de Lyon, "Contra los Herejes")

    http://multimedios.org/docs/d001092/p000002.htm#1-p0.1.2.3

    Si ustedes leen estos elementos, sabrán por qué en el Evangelio de Judas, Jesús le pide a Judas que realice la obra suprema de liberarlo de su envoltura carnal... un gran "descubrimiento" de este siglo, ah, sí, sí: El Evangelio de Judas, el que haría tambalear a toda la Iglesia...

    Personajes por cierto incómodos, S. Policarpo, S. Ireneo... incómodos para el modernismo liberador... muy cercanos a las fuentes, demasiado.

    Pero hoy impera un criterio que dice: "Hoy estamos en mejores condiciones de saber cuáles eran las ideas y los-cristianismos-diversos-plurales- de la primitiva Iglesia, que los tontos de S. Policarpo, S. Ireneo y otros. O sea, nuestra ciencia, penetrando en esos viejos manuscritos , sabe ahora qué es verdad y qué es añadido de una forma que los zopencos antiguos ni hubieran imaginado. Unos genios, sin duda. Bueno, gracias a Dios por tanta evolución y progresismo, que seguramente llenará la Iglesia de gente más iluminada y sobre todo desprovista de arcaísmos.Seguramente, cada texto liberador traerá a muchos fieles, ansiosos de saber cómo fue posible que durante tantos años las oscuras y tenebrosas potencias de las jerarquías eclesiales mantuviesen oculto ese tesoro liberador, auténtico, socialístico, comunitarista... relativista... en fin. Malos y feos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:09 a. m.

    “Los discípulos no vieron con sus ojos al Resucitado ni lo tocaron con sus manos, porque esto era imposible estando él fuera del alcance de sus sentidos”

    “No solamente la resurrección no es un milagro, sino que ni siquiera es un acontecimiento empírico. Y la fe en la resurrección no depende del hecho de que se acepte o rechace la realidad histórica del sepulcro vacío”

    (La risurrezione senza miracolo, tr. it., Edizioni La Meridiana, Molfetta (Ba) 2006 Andres Torres Queiruga)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:42 a. m.

    Torres debería hacerse testigo de jehová. Yo creo que sus ideas van en esa dirección, y como estamos en época de grandes cambios, quién va a poner en duda lo que yo digo, no?

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria, te digo que en el Apocalipsis existe una tercera mujer que es "la esposa que se viste de lino fino". No creo que la prostituta del Apocalipsis sea la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, y que le pese a quien le pese la Iglesia Católica es Romana.
    Y si a Cristo lo persiguieron a la Iglesia y a sus seguidores también. SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:51 a. m.

    Siempre habra ataques contra nuestra iglesia, es la eterna lucha del bien contra el mal ante esta cuestion hermanos nos queda la unidad y la fe que con ella movemos montañas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:59 a. m.

    Y por favor isabel escribe alguna poesia aunque la critiquen que a otros si nos gusta

    ResponderEliminar
  9. <b>Marga</b>8:49 a. m.

    No sólo en los blogs hay comentarios de renovación, en las misas también. Como desconozco la Patrística y los escritos de los primeros padres cristianos no puedo decir si es verdad o no, si era de cierta manera o de otra.

    -En unos ejercicios espirituales nos comentaron que las mujeres en los primeros grupos de cristianos fueros diáconas y que este papel lo realizaban muy bien...
    -Otro comentario que he escuchado recientemente es que las mujeres fueron las únicas que no abandonaron a Jesús cuando le crucificaron, estaban allí al lado en la Cruz, mientras que los apóstoles ...estaban escondidos. Fueron las que sin miedo a los romanos fueron a la tumba...
    -Mª Magdalena fue la primera apóstola=la que da el mensaje.

    Seguramente hay muchos más mensajes y más noticias...

    ¿Cuál es el problema de los aires progresistas: lo que dicen los mismos sacerdotes del papa como obispo, o el de las mujeres, o las ideas gnósticas que tienen interiorizadas?

    Marga

    ResponderEliminar
  10. Pues francamente, no. El concepto de herejía ha cambiado a lo largo de los siglos, para comprobarlo nada tan sencillo como tomar, por ejemplo, un libro de patrística y descubrir un montón de cosas curiosas e interesantes sobre lo que pensaban algunos Padres de la Iglesia hace "cienes" de años...

    Yo también estoy muy preocupada con el ataque a la carpintería tradicional, tanto DM y tanto aglomerado con melamina o formica sólo han conseguido herir gravemente los principios de la carpintería... porque, digan lo que digan, un gramil siempre será un gramil y siempre se seguirá utilizando en su justo momento, y nada de gramiles con ruletitas calibradas, no, gramiles simples o dobles con sus palitos y sus clavos bien afilados.... por eso me siento tan identificada con tu post, reverendo... es que las cosas es mejor dejarlas como estaban y no andar con experimentos...

    ResponderEliminar
  11. Lector de este blog desde hace unos pocos meses, nunca comento y hasta hace unos días me leía solo los comentarios de personas tan distintas entre si como MrsWells, Mónica, Leo, Asmodeo y algún otro. Ahora me leeré también a Marga. Gracias, Marga.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:27 a. m.

    Entra aquí una persona que está MUY MAL. Lo mismo puede ser una buena persona, que empezar a decír disparates, barbaridades y obscenidades, incluídos enlaces,.
    Lo veo tan mal que puede llegar a hacer algo irremediable. Hoy día en la medicina, hay muy buenos psiquiatras, por tu bién te lo digo, ponte en tratamiento, te lo digo como amigo.
    Y a los demás comentaristas, no entreis en sus provocaciones. Este señor no está endemoniado, ni nada por el estilo. Está ENFERMO.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:48 a. m.

    11:27 AM
    Enfermos hay aquí más de una y uno. Quien no lo vea es que es ciego. Y pensar que lo que les pasa es obra del diablo es el primer síntoma que debería alertarles, a ellos y a sus familias.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:49 p. m.

    «Si un hombre tiene un hijo rebelde y desvergonzado, que no atiende lo que mandan su padre o su madre (...) sus padres lo agarrarán y llevarán ante los jefes de la ciudad, a la puerta donde se juzga (...) Entonces todo el pueblo le tirará piedras hasta que muera» (Dt 21,18-21).

    ResponderEliminar
  16. EL INQUISIDOR1:59 p. m.

    Dijo Gloria:

    En el apocalipsis hay dos mujeres, apocalipsis 12¨La mujer con 12 estrellas sobre su cabeza........¨en apocalipsis 17 la segunda mujer¨ La gran ramera que esta sentada sobre las grandes aguas....¨, sinifica la època que estamos viviendo primera mujer la iglesia fiel, que parece la virgen pero no lo es porque Maria no tuvo dolores de parto, interpreta la iglesia que resistira los embates de el dragòn.

    Con todo el respeto: Está Ud. completamente equivocada, Toda la escolástica y los Santos Padres de La Iglesia,han siempre interpretado esta visión como la de la Stma. Virgen María: La explicación adecuada es que esos dolores de parto no se refieren al alumbramiento del Hijo de Dios, ya que concebida sin pecado original, estaba exenta de ellos.

    Ese alumbramiento se refiere al alumbramiento de toda la Humanidad, ya que como Corredentora, y según la profecía de Malaquías, ella también, como su Hijo, sufríó una dolorosa pasión que fue la que propició la redención del Género Humano.

    En cuanto a la visión del Ap 17-1,5, la gran prostituta, se refiere según la doctrina tradicional de la Iglesia al símbolo de la sensualidad y de la lujuria, pecados que casi todos los humanos han probado en mayor o menor medida.


    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:19 p. m.

    ARREPENTIOS!
    EL FIN ESTA CERCA!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:29 p. m.

    tú, Inquisidor, eres por lo visto impoluto, porque no te incluyes en el grupo de los que hemos probado en mayor o menor medida la sensualidad y la lujuria....
    Ay, la humildad....con la caridad, es la más rara avis.......

    ResponderEliminar
  19. No lo entiendo Pablo no fue un discipulo de Jesús que estuvo en su cena y resurrección???? pregunto por duda

    Entoces quién fue Pablo de Tarso que anteriormente se llamaba Saulo y que cuando lo llamó Jesús se cambió el nombre y se pusó Pablo???


    Pregunto por duda,

    Entoces hay dos Pablos??? pregunto por duda

    Si alguien me lo aclara agradecida

    ResponderEliminar
  20. EL INQUISIDOR3:12 p. m.

    Anónimo de las 2.29 PM:

    ¿Que es eso de tú?
    ¡Llámame Eminencia!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Padre: me alegro tenga usted tiempo para andar por el mundo cibernetico e ir visitando otros blogs...

    Maria del Carmen: en total acuerdo con usted, ciberhija: la Fe y el Amor... Ya lo dijo Pablo: fe, esperanza y caridad.

    Alba: Pablo fue un apostol de Jesus. No fue su discipulo, porque no lo conocio sino hasta despues de que resucito. No se preocupe amiguita Alba, por no saber ciertas cositas. Si lee el Evangelio, se dara cuenta de cuales fueron "los doce" y de que ahi no hay ni un solo Pablo. Luego, al leer los Hechos de los Apostoles, se dara cuenta de quien es Pablo o Saulo de Tarso.

    Que Dios me los bendiga a todos,

    Rocio

    ResponderEliminar
  23. A todos aquellos que se han mantenido fieles a sus promesas y propositos de Cuaresma: los felicito! Congratulations!

    Ahora, a mantenersen asi, firmes, hasta la recta final, es decir, hasta Domingo de Resurreccion. Recuerden que la Semana Santa es un tiempo de ser victoriosos en Cristo y no darle cabida al enemigo de las almas. Sobre todo porque lo que el busca es "hacer sufrir", como tantas veces se lo ha declarado en exorcismos que el Padre Fortea ha hecho.

    Asi que, no se lo permitamos. No le permitamos al enemigo de nuestras almas que nos haga sufrir. Su mayor estrategia es el "factor sorpresa" y he aqui que por no estar "orando y velando", caemos en tentacion. Es decir, hay que estar pendientes de no pelear, no murmurar, no sacar en cara favores hechos ni ofensas recibidas.

    Amiguitos y ciberhijos de este blog: procuremos en esta Semana Santa compartir con Jesus sus tormentos, para llegar victoriosos con Jesus hasta el Domingo... Pero apliquemos estas normas a nuestra vida cotidiana, que no sea solo en Cuaresma y Semana Santa de este año, sino que se vuelvan estas santas costumbres (virtudes) parte de nuestra manera de ser y de pensar.

    Decia un psicologo en un programa que vi el otro dia que para que una accion se convierta en habito, con practicarla 21 veces seguidas, con eso queda la persona por dueña, ya sea de una virtud (habito bueno) o de un vicio (habito malo).

    No se que tendra de cierto ese estudio que este psicologo hizo, solo se que a veces podemos adquirir vicios repitiendo la misma accion menos veces... Como el que prueba la droga la primera vez y ya... En cuanto a las virtudes, tengo mis dudas en cuanto a que necesitemos repetirlas 21 veces para que sean tal. A mi todavia me cuesta mucho realizar ciertas acciones buenas y eso que llevo mas de 15 años repitiendolas. En fin, no se que pensaran ustedes...

    Mi deseo, para todos los que por aqui pernoctamos, es que encontremos la felicidad que nos lleva a amar cada vez mas a Dios, al projimo y a nosotros mismos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  24. Isael Pla4:34 p. m.

    Muy bien escrito, padre. Aquí una entrada en mi blog sobre un problema que tuve con la Delegación de Jóvenes de mi Diócesis. Al poco, me prohibieron ser catequista.

    http://saulo-isael.blogspot.com.es/2012/02/actual-profesion-de-fe.html

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:40 p. m.

    Muchos psicólogos te preguntan si vas a misa porque a ellos les molesta demasiado, por no decir que les joden, en fin, ellos son de ideas agnóstica aunque sea catolicoss.

    ResponderEliminar
  26. hooolaaaaaaaaaaaaa

    Rocio, la palabraa apostol significa enviado

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:48 p. m.

    Si en el interior no hay amor para transmitir, es que algo nos estorba en el alma

    Monse

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:06 p. m.

    Tenía yo sin ti
    mi corazón dormido
    pensaba que jamás podria despertar
    y cuando oí tu voz
    corriendo desperté
    y ha vuelto a mi el amor
    mas fuerte aún que ayer
    Isabel, Isabel, Isabel...
    Isabel, mi amor.
    Igual que la raiz
    del arbol en la tierra
    tu estas dentro de mi
    fundida con mi piel
    tan dentro estas amor
    que cuando tu te vas
    se queda en mi tu voz
    gritando mas y mas
    Isabel, Isabel, Isabel...
    Isabel, mi amor
    Las horas junto a ti
    son rápidos segundos
    un dia sin tu amor
    es una eternidad
    pues cuando tu no estas
    no queda nada en mi
    y el alma se me va
    detras, detrás de ti
    Isabel, Isabel, Isabel...
    Isabel, mi amor.
    Tu vives en la luz y yo en las tinieblas
    tu mueres por vivír
    y yo muero por ti,
    me basta con besar
    tu sombra nada mas
    me basta con saber
    que un dia me querrás.
    Isabel, Isabel, Isabel...
    Isabel, mi amor.

    Isabel, de Charles Aznavour

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:11 p. m.

    Yo recomiendo leer el guerrero y el sufir, que habla del jin y del jan,jan es mucho peoor que el jin.

    ¿cuántas personas tendrán estos sin saberlo??

    Monse

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:14 p. m.

    Cuando elSeñor se le presentó a Pablo le preguntó ¿quién eres??

    El señor le constestó soy Jesús a quien tu persigue y desde entoces Apostol, creyente,

    YO no sabía nada de esto

    MOnse

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:14 p. m.

    komo sta el patio!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:22 p. m.

    Como las chotas

    ResponderEliminar
  34. Christina Aguilera7:17 p. m.

    I´m genio in a bottle

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:22 p. m.

    Mrs Well para venir a Málaga, tendrás que coger un avión de britishairs
    Monse

    ResponderEliminar
  37. Querido Padre Fortea: ¡Estoy con usted! La Iglesia viene siendo atacada, ya desde hace decadas. Molesta al poder político. Y no solo al socialismo, también al liberalismo que se viste con otras siglas. El voto es, en mi caso y en el de otras muchas personas un voto util. A mi me gustaría un partido que de verdad defendiera la Religión sobre el ateismo imperante. Un partido que tuviera coraje para imponer la justicia y el orden y tomara las medidas necesarias para ello, sin importarle caer en lo políticamente incorrecto, con mano firme. Me da igual que me llamen fascista. Como dije el otro dia si en estos tiempos que corren, no te llaman fascista, algo malo has hecho. Porque fascista es defender la religión, la moral, la educación de los hijos y enseñarles el respeto que deben primero a Dios, después a los padres, a los profesores, a las personas mayores y a sus semejantes. Fascista es querer que haya justicis y orden. Al mismo tiempo debiera de haber una mejor distribución de la riqueza. DIOS es GRANDE. Dios ha hecho un mundo maravilloso. No hay mas que darse una vuelta por la naturaleza. ¡Es impresionantemente bella! Nos ha hecho seres libres, capaces de amar. Nos ha dado capacidades extraordinarias y ante todo libertad de escoger entre el bien y el mal. El mundo tiene recursos para todos, pero hay unos cuantos, aunque esos cuantos sean muchos", que todo lo acaparan , sin importarle que otras criaturas, estén muriendo de hambre. Tendría que haber un orden mundial que remediara todo esto y dentro de su libertad ,es el hombre el único que lo puede hacer. Y lo puede hacer si sigue los planes de DIOS y no tuerce su camino. Si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, este mundo sería un mundo mejor y nosotros mas felices

    ResponderEliminar
  38. El alma está en el cerebro,

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. En cuanto a la Iglesia Católica; Su misión es transmitír a los hombres el mensaje de JESUCRISTO, ni mas ni menos. Todo lo que sea entrár en filosofías disparatadas y falsos progresismos es falsear la doctrina de JESUS y entonces ya si que apaga y vámonos. Aunque DIOS ES GRANDE y siempre habría, aunque fueran grupos pequeñitos que se encargarian de practicar y difundír la Santa Doctrina del SEÑOR. Al fín y al cabo tenemos la promesa del único amigo que nunca nos va a defraudar. Y YO estaré con vosotros hasta el fín de los tiempos.
    Que DIOS os bendiga y nos ampare a todos

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    Estuve leyendo los comentarios de todos... y he caído en la cuenta que nos cuenta mucho... muchísimo hacer 'carne el verbo en nuestra vida'... nos cuesta tanto aplicar la Palabra a nuestro existir como hijos amados de Dios...

    Si Jesús es Camino, Verdad y Vida... y si nosotros queremos estar Camino al Cielo, vivir en la Verdad y queremos tener Vida Eterna, lo que debemos hacer es HACER CARNE LA PALABRA EN NUESTRA VIDA...

    Cuando leemos una Palabra como el Apocalipsis que se citan entre los comentarios de hoy... voy a tomar como ejemplos los comentarios de GLORIA y EL INQUISIDOR... cuando hablamos de La Mujer... hablemos del Alma Humana que se convierte en la Gran Prostituta cuando pone su confianza en las estructuras humanas, en las personas, en el dinero, en las seguridades de esta vida y no la pone en ÚNICAMENTE DIOS... nos convertimos en la Mujer coronada de 12 estrellas cuando somos llevados al desierto y allí con dolores de parto damos a luz una naturaleza humilde, mansa y llena de amor, deshaciéndonos de la vestidura de orgullo y soberbia con los que fuimos heridos desde nuestro nacimiento (este es un proceso doloroso para el hombre/mujer orgulloso/a)... y somos la Mujer vestida de lino fino cuando hemos logrado vencer... y se nos reviste de nueva vestidura para ingresar al Banquete nupcial... el matrimonio de mi alma con El Espíritu Santo de Dios, Espíritu de Amor, Dios mismo!

    Siempre queremos 'interpretar' o 'relacionar' lo que leemos en la Escritura con todo lo que está por fuera nuestro... y cómo nos cuesta mirar la Luz de la Palabra en nuestro interior... donde realmente debe brillar... puesto que el juicio salvación y/o condenación es personal... cuesta... cuesta... y cuesta muuuuchoooo!!!! No caemos en la cuenta que la Iglesia soy yo... que soy Templo del Espíritu Santo desde mi bautismo... y es allí donde Dios quiere morar... y que para que more allí, Jesús tiene que tumbar las mesas de los cambistas para volver a construir el templo en 3 días... mientras no caemos en la cuenta de ese proceso en nuestra vida personal... volvemos a vivir las mismas situaciones o bien 'endurecemos' nuestros corazones como en Meribá en el día de Masá.

    Desde que me interesé por Escuchar a Dios en las Escrituras procedí de esa manera... leyéndola y aplicándola a mi propia vida... sin tratar de buscar mucho por fuera los simbolismos o relaciones... sino por dentro... qué debo cambiar yo para agradar a Dios...

    Dios dirá si le agrada o no mi conducta y mi forma de proceder... SÓLO ÉL...

    Disculpen la perorata... pero debía escribir...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ TARDE/NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  42. Va a perder por avaricia quien se apuesta conmigo???

    Si estais viendo ahora caigo

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:22 p. m.

    a este paso habrá que entrar a este blog con un doctorado en psiquiatría clínica

    ResponderEliminar
  44. Desperté con los primeros pájaros y ya mi lámpara moria. Y me fui a la ventana abierta y me senté, con una guirnalda fresca en mis cabellos sueltos...Por el camino venía el en la nieve rosada de la mañana. Traía al cuello una cadena de perlas y el sol le daba en la frente. Y se paró en mi puerta y me dijo ansioso: "¿Donde está ella, di?"

    Me dió vergúenza de decirle: "Ella soy yo, hermoso caminante, ella soy yo."

    Anochecía y aún no había encendido... yo me cojia el pelo con desgana. El llegaba en su carroza, toda incendiada de rojo por el sol poniente. Traía el traje lleno de polvo. La espuma hervía en la boca anhelante de sus caballos...Se bajó a mi puerta y me dijo con voz cansada: "¿Donde está ella di?"
    Me dio vergúenza decirle: "Ella soy yo, caminante fatigado, ella soy yo."

    Esta noche de abríl, la lámpara arde en mi alcoba, que la brisa del sur, colma suave. El loro charlatán duerme en su jaula. Mi vestido es azul como el cuello de un pavo real, y verde mi manto como la hierba nueva. Sentada en el suelo, junto a la ventana, miro la calle desierta... Y pasa la noche oscura y no me canso de cantar: "Ella soy yo, caminante sin esperanza,ella soy yo

    De "El Jardinero" Rabindranath Tagore

    ResponderEliminar
  45. el del último banco9:40 p. m.

    Tampoco abandonó a Jesús José de Arimatea, que según la tradición era su tío abuelo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Arimatea

    ResponderEliminar
  46. Me voy a preparar para ver el último capítulo de "TOLEDO", EN Antena 3, a ver que "versión" dan a la muerte del príncipe heredero ¿Fernando de la Cerda?
    A veces me escandaliza el tratamiento lleno de juicios temerarios que hacen de figuras de la historia y que de ninguna manera pueden ser probados, porque pertenecen a su esfera íntima. Y solo ellos saben realmente lo que pasó. La Historia es constatar datos y fechas y no meterse dentro del alma de las personas para saber porque actuaron de una forma u otra y sin embargo dan por hechas cosas imposibles de demostrar. En mis libros de Historia, el infante de Castilla muere en una batalla con los musulmanes. En esta serie a ver que es lo que dicen que pasó.
    A pesar de lo que me gusta la Historia esta serie ,no la he podido ver casi nunca, porque los martes tarde, noche tenemos PALABRA en la comunidad. Alguna vez la han repetido en alguna filial de antena 3, pero últimamente no. Así que hoy aprovecho que no tenemos reunión y veo el último capítulo.
    Buenas y felices noches

    ResponderEliminar
  47. Alejandro10:44 p. m.

    La palabra comunión indica común unión y no abunda en ningún sitio. Lástima que escasee entre los católicos y peor que no lo haga entre los curas y monjas.
    Yo sentía mucho este estado en mi infancia y adolescencia y se perdió con el tiempo. Lo achaco más a los cambios en la sociedad y al egoímo imperante que a cambios propios.
    Estar en común unión con los demás te hace sentirte pleno y dichoso al tiempo que felicísimo en cualquier lugar. No hablo de este estado en lo religioso sino en lo humano y experimentarle provoca la felicidad en cualquier lugar. Hoy predominan la envidia, la estupidez, la maldad y la insolidaridad con lo que no hay común unión en ningún lugar.
    Satanás odia la común unión y ya corrompió a Judas para sacarle de ese estado en el que estaba con Jesús y los apóstoles.

    Respecto a la Iglesia tiene un Evangelio que es el mismo siempre e inmutable. Tanto hace diez siglos como cuando llegue el Fin de los tiempos es el mismo y las modernidades de algunos curas y monjas son obra del Maligno.
    Feliz Semana Santa a todos y felicitaciones especiales a Carmen por el hecho de haber puesto el primer comentario y que esto la haya provocado tanta felicidad.

    ResponderEliminar
  48. ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
    ▄▀▄███▄▀▄███▄▀▄
    ▄█████████████▄
    ▄██I♥LOVETUTU █
    ▄▀███████████▀▄
    ▄▀▄▀███████▀▄▀▄
    ▄▀▄▀▄▀███▀▄▀▄▀▄

    Buenas noches, cariño.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:25 p. m.

    Muchas gracias Padre por hablar tan claro!
    Cada oro con más insistencia para que los Obispos se despierten del sueño letárgico "post-conciliar" y empiecen a poner los puntos sobre las "íes" como lo ha hecho la CCE con los escritos del Padre Queiruga!
    Somos muchos los que lo necesitamos, y la fe nos lo exige, más en estos tiempos de tanta confusión y tanta pérdida de fe.

    Me encomiendo a sus oraciones

    ResponderEliminar
  50. Mendipelayo11:42 p. m.

    La Historia es constatar datos y fechas

    Siempre he dicho que las Facultades de Historia y estos libros de Historia tan gordos que escriben los historiadores no sirven absolutamente para nada, excepto enredar.

    Bueno, la Biblia y la Historia Sagrada, sí. Incluso la Historia de los Angelitos, inconclusa, del Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  51. QUERIDA MARIA DEL CARMEN, EL INQUISIDOR Y QUIENES NO ESTEN DE ACUERDO, EL COMENTARIO QUE ESCRIBI CON LA INTERPRETACIÒN DE EL APOCALIPSIS, NO ES UNA INTERPRETACION PERSONAL, ES LA CONFERENCIA DICTADA POR EL REVERENDO PADRE ALFREDO SAENZ, SACERDOTE JESUITA ARGENTINO, SOBRE LA APOSTASIA INMANENTE, EL FIN DE LOS TIEMPOS, LA MASONERIA Y LA CONTRAIGLESIA, PROGRAMA LIBERTAD DE CREER 2 DE MARZO DE 2008 EN MEXICO.
    PUEDES ENCONTRARLO EN YOU TUBE,P.ALFREDO SAENZ LA APOSTASIA INMINENTE. QUIZAS TE INTERESE LOS LIBROSMASONERIA O IGLESIA ALIADOS O ENEMIGOS, ARQUETIPOS CRISTIANOS,DEL PADRE ALFREDO SAENZ.
    AUDIO DE JULIO MEINVIELLE COMPLOT CONTRA LA IGLESIA. CON EL BUSACDOR DE GOOLE ENCONTRARAS MAS SOBRE EL PADRE SUS LIBROS Y DISERTACIONES.
    UN ABRAZO MUCHAS BENDICIONES.GLORIA

    ResponderEliminar
  52. el del último banco1:00 a. m.

    Yo conocí muy bien la teología de la liberación. Y los aplausos que recibía eran de sectores marxistas, que veían en ella, no una oportunidad de fe, sino un instrumento más al servicio de la
    "revolución". No es que tome elementos marxistas: los teólogos de la liberación, en concreto, tienen un pensamiento clasista de tono marxista. La Iglesia profética de los pobres, vs. la jerarquía, he ahí la interpretación marxista. Y no es un detallito, es un elefante en un bazar. Teólogos free-lance, profetas, sociólogos con estola... con una soberbia indecible. Están convencidos de tener razón, y quienes se oponen, son burgueses, fascistas, conservadores... porque cuando se sienten atacados reaccionan exactamente igual que un viejo militante comunista. Y no son teorizaciones, sino un reflejo de lo que he sentido, vivido y reflexionado durante muchos años.

    ResponderEliminar
  53. ┊    ★ ┊
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊
    ☆┊    Hola YOYO ☆
    ┊ ┊   ★ Como estás? ☆
    ┊   ☆ ┊ Paso a saludarte! ★
    ★ Te dejo muchos besos! ┊ ☆┊
    ☆ ┊y abrazos┊  ☆
    Te AMO muchisimo! ┊ ★ ★
    ☆ ┊ ☆┊
    ┊   ★ Cuidate mucho!!! ☆
    ☆┊   Chau !!! ★
    ┊    ★ ┊

    Que descanses darling ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  54. Como dijo el Toni Blair, el presidente del Reino Unido, que las políticas no son facistas ni comunistas, que las políticas TIENEN QUE SER EFICACES NADA MÁS

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:09 a. m.

    yOU musn´t come to my city

    ResponderEliminar
  57. el del último banco1:19 a. m.

    El Padre Sáenz lo ha dicho bien claramente al referirse a la "apostasía inmanente".
    http://razonesparacreer.com/?p=8901

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Hola otra vez!!

    GLORIA... a ver... creo que de alguna manera me expresé mal... voy a enmendar mi omisión o mi error... en ningún momento mencioné que lo que hayas escrito en tu comentario... o hasta incluso lo que escribió EL INQUISIDOR estén mal... nooo... para nadaaa!!!... esa es la interpretación de la Iglesia y sus representantes hasta donde yo sé... y lo respeto muchísimooo... porque es así...

    Lo único que al leer tu comentario y el del INQUISIDOR me vino a la mente eso de que 'como es afuera es adentro'... o sea... si hay simbolismos que se aplican a la Iglesia en las Escrituras... también los mismos simbolismos se deben utilizar para aplicar al Templo Santo de Dios que es nuestro corazón... me refería a eso... y a que nuestra tendencia al leer y explicar las Escrituras nos orientarnos más hacia lo externo que hacia lo interno... y no recordamos que las Escrituras tienen las dos dimensiones... Espíritu y Verdad... interno y externo... primero la Palabra juzga mi corazón y luego juzga el exterior... por eso hay que cuidar más el corazón...

    Espero no haberte ofendido con mi comentario, pues mi intención no fue esa... mi comentario sólo reflejó mi flash reflexivo del momento después de leer los comentarios del día... ;)

    Gracias ALEJANDRO por tus felicitaciones... lo que pasa es que hace mucho no le acertaba al comentario nro. 1... jajajja... hay veces que las cosas que son insignificantes y que debieran causarme indiferencia me causan alegría... y cosas que a otros pone alegres a mi me entristece...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios les bendiga y tengan una linda noche llena de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  61. La esposa es la Iglesia y el lino fino es la sangre derramada por los mártires, también son éstos y los santos.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  62. Eduardo3:47 a. m.

    Existe la herejia que causa confusión y existe el magisterio que corrige el error y sana la confusión. Quien quiera vivir en el error entonces practica un pecado de omisión al ignorar al magisterio y persistir en la confusión porque le gusta estar confundido.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:42 a. m.

    ha ganado la apuesta!

    la nenaza de Kreisler ha eliminado sus comentarios antes de 24 horas!

    jajaja

    ResponderEliminar
  65. ¡Qué cascada de AMOR, cariño mío!
    Muchas gracias.
    Te quiero más y más.....
    ✿❤❤✿


    ...*✿.¸.✿*'
    ....*✿.❀❀ ✿*'
    .*✿.❀❀❀❀✿*'
    ....❀❀❀❀❀❀
    ...✿*❀❀❀❀`*✿.¸¸
    .........\\\||///.
    ..........\\||//.
    ...........ƸӜƷ.
    ............\|/..♥
    .............V....

    ResponderEliminar
  66. Dijo el P. Fortea:

    Veo con tristeza en conversaciones personales como un parroquiano de fe sencilla o una monja o un joven religioso han sido contaminados con ideas que son de rebelión. Y por lo tanto no nos podemos andar con diplomacias a la hora de decir: esto no es católico.

    Completamente de acuerdo con Ud, esto está muy bien explicado en la obra de Mª Valtorta, que su Reverencia me facilitó hace ya muchos años. Estamos ya en la época del preludio de la venida del Antecristo, y ante el inminente reconocimiento del Pueblo Judío de Yoshuá (Jesús), como el auténtico Mesías.

    Las potencias infernales locas de rabia, están provocando la caída de la tercera parte de las estrellas del Cielo, que son esos teólogos arrugados tipo Queiruga; el Masiánico "Masías Clavelino", los "Párocos de Entrevías", y tantos otros.

    Y yo me pregunto: ¿Porqué no se destituyen fulminantemente a esos "canceres" de la Santa Iglesia, que va extendiendo poco a poco e inexorablemente sus tentáculos en el cuerpo místico de Cristo? ¿No se excomulgó acaso a Mr. Levebvre, por desobediencia, a pesar de que él nunca se apartó de la doctrina tradicional?

    Pero tiene que llegar, porqué está profetizado por el mismo Jesús, y por el Profeta Daniel, llegará la terrible persecución de tres años y medio, que terminará con el fin del mundo y la derrota estrepitosa de la bestia, del falso Profeta y de las hordas satánicas que serán arrojadas al lago de fuego y azufre.

    ¿No se colocó en la reunión de Asís un Buda encima del Sagrario?
    ¿No se dijo la Santa misa en Nicaragua ante la fotografía del siniestro asesino marxista Che Guevara?

    "CUANDO VEÁIS LA ABOMINACIÓN EN LOS LUGARES SAGRADOS, PENSAD QUE EL FIN ESTÁ YA PRÓXIMO"

    ResponderEliminar
  67. «Lo que ha dejado claro la evolución de los blogs religiosos en los últimos años, es que hay un ataque contra la Iglesia; así de claro». La afirmación entrecomillada es bien cierta. Así es en muchos casos, es decir: hay muchos blogs en los que se denuncia clara y acertadamente el ataque frontal que hoy se efectúa en contra de la Iglesia y, por otra parte, hay muchos blogs dedicados a enarbolar la bandera de ese ataque. Respecto a esto último, tuve una agradable conversación con Aurelio García Macías el pasado Martes Santo (3 de abril 2012). Se quejaba don Aurelio de eso mismo: del daño que se hace desde muchos sitios de internet que se presentan como blogs o webs supuestamente 'católicos'.
    Gracias por el artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Sin duda éstos artículos nos mueven a una profunda reflexión. Sobre todo porque, personalmente, me entristece sobremanera que jóvenes mal informados en su Fe Católica se sientan atraídos hacia nociones y prácticas en claro contraste con el Magisterio de la Iglesia.

    ResponderEliminar