viernes, abril 20, 2012

Las jugadas del ajedrez son arte. Las fichas son arte. La danza de las figuras que describen coreografías de lógica.


Ofrecer bonitas fotografías intimistas de un sacerdote que hace su doctorado en Roma, así ha definido un lector el propósito de mi blog. Me ha gustado este comentario.

Lo parezca o no, esta etapa del blog no es eterna. Bien este verano o al próximo, esta etapa acabará. El blog en su periodo romano parece inamovible, estático. Pero también el tiempo pasa para el blog. ¿Qué vendrá después? ¿Cuál es el después de Roma?

Años de paseos, años de visitas al Vaticano, muchas horas rezando en las iglesias de la Urbe. Como una hormiga, tras la comida y tras la cena, he recorrido esta ciudad no sólo de un modo geográfico, sino también intelectual. Ha sido un viaje intelectual y del espíritu. La he recorrido de más modos que con mis pies. Aunque sea dicho de paso, sólo yendo a San Pedro, estos años, he andado más de dos mil kilómetros. No es de extrañar que haya tenido cambiar de zapatos varias veces.

Pero lo de estos años ha sido más que un ir y venir: ha sido un repensar una y otra vez Roma, ha sido un diario reflexionar sobre la Iglesia, sobre el primado de Pedro.
Pero todo va llegando a su fin. La tesis va encontrando sus pináculos que la coronan. Nos vamos acercando a un después.

105 comentarios:

  1. el del medio9:57 p. m.

    pues entonces disfrutemos de este bloj hasta que usted quiera que por mi parte me es de mucho interes y disfrute un abrazo padre y otro para todos

    ResponderEliminar
  2. Espero que triunfe con su tesis, y sea útil espirtualmente para muchas personas y por supuesto para usted.
    Me gustaría leerla, creo que será idealista.
    (bueno a lo mejor es un tostón)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!!

    Qué lindas fichas de ajedrez... son imponentes... al aficionado al ajedrez le encantará jugar con unas piezas semejantes... supongo...

    Vaya cuestionamientos del ¿qué vendrá después?... el después... estoy segura que en todo ese después se cumplirá la Voluntad de Dios... no otra...

    Hoy en ese estado de sueño antes que suene el despertador, estaba flotando... mirando desde arriba... mirando la línea del tiempo... una línea que iba desde el Génesis hasta el Apocalípsis... una línea que iba desde el inicio hasta el final de los tiempos... y se suponía que en esa línea se iba desarrollando la historia humana... algo se me dijo... sé que algo se me dijo allí... o algo se me enseñó... pero ahora no recuerdo... o creo que lo recuerdo pero no sé escribirlo... o no debo escribirlo... no es la primera vez que veo esta línea del tiempo... es un lugar donde no existe el tiempo... y no existe tampoco el espacio... es difícil describirlo...

    Hoy el tiempo no pasa... creo que sus 3 años en Roma los estoy pasando hoy en mi trabajo... jajaja... quizá sea porque hoy no paró de llover...

    Es bueno cerrar etapas... en especial etapas donde se ha sabido vivir, se ha sabido aprender, se ha sabido reflexionar y por supuesto... se ha sabido sufrir... porque estoy segura que a pesar de lo maravilloso que aparecen las cosas ante nuestros ojos... todo tiene su cuota... aunque sea pequeña de tortura emocional, física y espiritual...

    Me siento feliz con usted... en verdad... escalar en Sabiduría es la meta... y creo que el P.Fortea ha escalado varios escalones...

    Bueno... seguiré con mis actividades... en algún momento deberá terminar este interminable viernes!!!!

    Besos y abrazos a todos... están siempre en mis oraciones... están en mi lista aquí en mi cuaderno enfrente mío... de allí no salen... cada nueva lista... copio sus nombres...

    DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. el del último banco10:30 p. m.

    Estimado Padre Fortea:

    Espero defienda usted su Tesis con mucho acierto. Y que el texto de la misma, sirva para el crecimiento espiritual de muchos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:46 p. m.

    Kreisler where are you?

    ResponderEliminar
  7. Todo son experiencias en la vida que, a vista de pájaro, nos sirven para madurar y adquirir sabiduría.
    De aquí a unos años comprenderá todo lo que su estancia en Roma le aportó a nivel personal y a nivel ministerial. Es cuestión de tiempo.

    Se hace preciso el paso del tiempo para que los humanos logremos comprender en profundidad en qué nos han cambiado tales o cuales vivencias.

    Meditar sobre el primado de Pedro por parte de un sacerdote católico debe ser una tarea grata e interesante. Quizás podría compartir con nosotros algo de esas meditaciones petrinas....

    En su forma de redactar da la sensación de que espera Ud. cambios en su vida, cambios de envergadura.
    Lo veremos, si Dios quiere.
    Porque todo depende y pende de la voluntad divina, aunque no siempre nos hagamos conscientes de ello.

    El paso del tiempo...
    Resulta excitante intentar situarse uno mismo algo distante de la propia vida, como si fuera un mero observador, probando de sacar conclusiones sobre la acción divina y la humana constatada. Se pueden descubrir matices inesperados, interesantes y nuevos que a simple vista pasan desapercibidos.
    Bueno, hoy me enrollé.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:01 p. m.

    Cuando nacio mi hijo empeze a coleccionar piezas bellas de ajedrez, deseando en mi interior que cuando creciera se aficionara a este deporte-ciencia; y con el desarrollara tantas cualidades que ayudan al espiritu. Me pasaba dias recorriendo las tiendas de Amsterdam de segunda mano para encontrar piezas y tableros antiguos que evocaran mis sueños de niña. Sinembargo no fue asi!!! Apenas nacio se intereso por el balon y no hubo poder humano que lo sacara de esa obsesion. Correr tras una pelota!!!!! Si, asi murieron mis sueños y llore de frustracion. Con el tiempo termine cediendo mi coleccion a su primo que tiene en la sangre grabado el tablero de ajedrez.
    Que bello tener esa oportunidad de pasearse por un lugar en que se respira lo sagrado; eso es todo un priviligio concedido por el espiritu santo para su ministerio terrenal.
    Me alegra las discuciones interesantes pero tambien las que son menos.
    Quedemonos con el.sabor de las galletitas, eso me encanto.
    Un abrazo a todos,

    ResponderEliminar
  9. Hola, AMOR,❤

    ¡espero que la cena de negocios te haya ido estupendamente!❖

    Te dejo hoy una canción bonita:

    http://www.youtube.com/watch?v=pEtOyLYg9HU&feature=fvwrel

    ( no es una indirecta, eh?)٩(-̮̮̃-̃)۶

    Besitos de chocolate y que descanses muy bien.

    Te quiero muchísimo y te amo totally.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:37 p. m.

    ♜♞♝♚♛♝♞♜
    ♟♟♟♟♟♟♟♟
    .▓░▓░▓░▓░▓░▓░
    ░▓░▓░▓░▓░▓░▓
    ▓░▓░▓░▓░▓░▓░
    ░▓░▓░▓░▓░▓░▓
    ♙♙♙♙♙♙♙♙
    ♖♘♗♔♕♗♘♖

    ResponderEliminar
  11. Ay AMOR! que linda musi!

    Aqui va otra pa ti!

    http://www.youtube.com/watch?v=ihMcRwqjrwI


    ________0000______ =D ________
    ______0000________________________
    ____00000_________________________
    ___00000______ qUe deScanSes______
    __000000________bIen AMOR_________
    _0000000_________DulCes sUeÑos_____
    _0000000______dE cHocoLate!!!_______
    _0000__00____________y_____________
    _0000__00000000_____mUchOs________
    _000000000000______beSiTos!!!_______
    __0000000000____________________ 0_
    ___0000_000000_____TE AMO!_____00_
    ____00000_______0____________000__
    ______000000__00000______000000___
    ________000000000000000000000_____
    __________00000000000000000_______
    ______________000000000___________

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:46 p. m.

    Cuanto me gustaria que me amaran asi!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:49 p. m.

    pues Jesús te ama mucho más que todo eso!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, amor mio.
    No tengo palabras para decirte lo que me has emocionado.
    Besos y mi enamorada e intensa oración para ti.
    Buenas noches.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  15. Alejandro12:11 a. m.

    Seguro que todo sale bien. Podrías publicar tu tesis para que la leamos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Yo te digo gracias a ti AMOR!

    Eres una joya pa mi corazoncito!

    Sweet kisses for you!
    ★..
    ★..
    ★..τع qﮞiعr٥
    • . * . + . * . * . * . * .
    * . _/\_ * + . .*.*.*.* .
    . * ),”( + * *

    ResponderEliminar
  17. Nunca entendí muy bien el sentido de este blog. No es normal que alguien abra una página web, la subtitule como "POR FIN UN LUGAR EN LA RED DONDE PODER COMUNICARME DIARIAMENTE CON TODOS AQUELLOS QUE NO ME QUIEREN Y CON LOS QUE AÚN ME GUARDAN UN CIERTO AFECTO", cuelgue diariamente un mediocre comentario y no dialogue jamás con la gente que allí acude a hablar, a pedir consejo, a animar, a alabar, a rezar, a blasfemar, a desvariar... Con lo cual, este blog se ha convertido en un extraño lugar de encuentro al que acude gente de todo pelaje; mayoritariamente católico, es cierto, por algo es el blog de un cura, pero también alberga una legión de raros parásitos. Yo soy uno de ellos. Muchos me llaman blasfemo, acusación que niego rotundamente, pero ya no me sacaré ese sambenito en la puta vida. Yo me limito a dar mi personal visión de la religión, una visión histórica, antropológica, humorística, certera... y, por supuesto, la verdad duele siempre. Porque la verdad es dura, es difícil, es dolorosa y es triste. Porque así es también la vida. Y muchos me dicen "¿pero a santo de qué ese empeño tuyo por proclamar a los cuatro vientos que Dios no existe? La religión hace mucho bien a las tristes almas de este valle de lágrimas, deja de joderlas con tu angustiosa monserga rebosante de pesimismo".
    No lo puedo remediar. Algo me impulsa a ofrecer las manzanas del Árbol de la Ciencia a cuanto mortal se cruza en mi camino.
    Lo mismo se le pudo decir a la serpiente: "Déjalos en paz, no molestes a esa feliz pareja. ¿Acaso no ves que si muerden la manzana serán desgraciados por toda la eternidad?"
    "Pero serán sabios -respondió la Serpiente- serán dioses, tristes y mortales, pero sabios y dioses"
    Creo que me estoy yendo del tema. Como he dicho, me acusan de blasfemo, ello se debe a que este blog es frecuentado por siniestros talibanes, radicales inquisidores que pretenden imponer a todo el mundo su estrechez de miras, su pensamiento fanático y retorcido, pobre gente que se cree en posesión de la verdad y por tanto con derecho a imponérsela a todo el mundo por cojones, velis nolis. Estos tipos son los realmente peligrosos.
    También acuden aquí almas puras, personas de buen corazón, que necesitan amar y ser amados, que piensan de modo inocente y enternecedor que el mensaje del amor es la panacea a todos nuestros males... Estas personas, casi siempre mujeres, me inspiran una gran ternura, y sé que si perdieran su fe serían muy desgraciadas, pero también a ellas ofrezco la manzana. Porque no creáis que fue fácil para la Serpiente llevar a cabo su acción. Pero el deber se impone...
    Y también me acusan de troll. Y sobre este particular no merece la pena perder el tiempo. Es imposible probar que no es así. Cada uno que piense lo que le dé la gana. Es el sino de Internet, y de los nicks y de un blog que permite opinar a los anónimos. Me río cuando leo las especulaciones sobre quién es quién en esta jaula de grillos.
    No crean, yo también elucubro, y meparece que tengo localizados a unos cuantos, pero tampoco tiene sentido darle vueltas.
    Elegimos este foro por lo que tiene de anonimato y de terapia contra la soledad.
    Fortea dice que va a quitarlo. De paso nos deja caer que su futuro está en Roma. Ya lo predije yo. A este hombre le va la marcha. Su objetivo es llegar al solio de S. Pedro, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, como decía el ínclito Arias Navarro (menudo cabrón, por cierto); a mi paisano le va el barro. Y no queda bien que alguien que aspira a sumergirse en la vorágine de la política vaticana tenga un cutreblog donde, primero, él pone en evidencia su limitación intelectual y, segundo, participa una fauna tan variopinta como políticamente incorrecta.
    Pues haga lo que le salga de las pelotas, querido páter, el blog es suyo. Nada hay imprescindible en esta vida.
    Salvo el jerez.

    ResponderEliminar
  18. El tiempo pasa, pero puede sentirse satisfecho con el deber cumplido, felicidades porque su tesis esta para culminar, sus experiencias en Roma como sacerdote deben de haber sido muy edificantes, estar cerca de el papado y de muchos sitios sagrados deben de haberse constituido en un legado espiritual de màs crecimiento.
    Este blog debe continuar con muchas màs anecdotas con tantas cosas interesantes como hasta hoy, no cambie nada .. mi experiencia a traves de este........ he aprendido muchas cosas, espirituales, intelectuales, de libros, las imagenes siempre me han dado un mensaje, los gatos, las direcciones con videos, la musica shenmue orchestra, la misiòn, hasta creo conocer Roma, no olvido los angeles colocados sobre el puente de sant angelo y las inscripciones en latin, las basilicas, la musica de frisina, conoci a uno de los modernistas màs obsecado y puede denunciar a otros, los viajes y tantos sitios desconocidos, las fotografias, la celebraciòn de la eucaristia y lo màs importante la presencia de Dios en sus comentarios.
    Las fichas de ajedrez son siempre hermosas, pues el significado y lo que representan las hace muy especiales, hermosas, ornamentales, me gusta el caballo, la torre, el alfil, me imagino la reina y el rey los peones, una partida con estas fichas seria muy real.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  19. Kreisler, este blog es como es, no es un lugar para polemizar.

    Y nadie debe darte ni a ti ni a los demás, explciaciones, y porqués de su forma de actuar.

    A ver si vives y dejas vivir.

    A ver si entiendes alguna vez lo que es la libertad.

    ResponderEliminar
  20. ¿Y cómo es este blog, querida Nina?
    ¿Y por qué está prohibido polemizar? ¿Eres tú la nueva ama de llaves de este Manderley de mierda? ¿Eres la correa de transmisión del tío Fortea?
    Yo no he pedido que nadie me dé explicaciones. Tú haz lo que te salga del coño, como hacemos todos en este Callejón del Gato. En el fondo da exactamente igual.
    ¿Acaso no te dejo vivir? ¿Me inmiscuyo en tu vida? ¿Te obligo a hacer lo que no deseas? ¿Tengo alguna influencia en tu vida?
    ¡Pues entonces!
    (Extraña palabra: "entonces")
    Que no, querida Nina, que la vida la hacemos más complicada de lo que es.
    Si te das cuenta, en Internet todos somos libres. Podremos despotricar, amenazar, chillar, insultar... pero nadie hay a nuestro lado con una pistola que nos impida leer o no leer, escribir o callar, encender o apagar el equipo.
    Y,aunque sé por qué has escrito esto, te doy de corazón gracias por pensar tanto en mí.
    Pero no puedo quererte.
    De verdad que lo siento.

    http://youtu.be/rnkeU3OQ5UQ

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Maitén2:04 a. m.

    En síntesis: un desalmado

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:08 a. m.

    "No crean, yo también elucubro, y me parece que tengo localizados a unos cuantos, pero tampoco tiene sentido darle vueltas."

    jajaja
    como todos kreisler. podrias hacer publicas tus elucubraciones en plan juego.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué te puedo decir, amor?

    http://youtu.be/GsNSHBLc3i4

    ResponderEliminar
  24. Todo tiene su fin

    http://youtu.be/0DSiyGnQ8E8

    ResponderEliminar
  25. Tal vez mañana ya será muy tarde...

    http://youtu.be/V9EVLZ3cN0M

    ResponderEliminar
  26. A los que hirió el amor...

    http://youtu.be/XUrIQxACh90

    ResponderEliminar
  27. Que sera mi vida
    How I'm gonna live without your love
    if ever you should go
    Que sera mi vida
    How I'm gonna find my way alone
    if ever you should go...

    http://youtu.be/75gP45qg7x8

    ResponderEliminar
  28. No puedo decir adiós

    http://youtu.be/z6KaMmdcAmk

    ResponderEliminar
  29. Flyin through the night
    floating on a wind
    to the city lights
    night birds
    with the love they bring

    http://youtu.be/3bS-SnowDEo

    Slowing they decend
    through the darkened sky
    to the night again
    night birds
    kiss the day goodbye.

    ResponderEliminar
  30. Eduardo3:06 a. m.

    Vendra una nueva etapa sin duda con nuevas experiencias personas eso es lo que viene y más crecimiento en Cristo el Señor.

    ResponderEliminar
  31. ESPECIALMENTE EN ABRIL - SERRAT

    http://www.youtube.com/watch?v=gYch-aPpXV4

    ResponderEliminar
  32. Llegar a viejo - Serrat

    http://www.youtube.com/watch?v=Y5MCi4Kqmhg

    Si se llevasen el miedo,
    y nos dejasen lo bailado
    para enfrentar el presente...
    Si se llegase entrenado
    y con ánimo suficiente...

    Y después de darlo todo
    - en justa correspondencia -
    todo estuviese pagado
    y el carné de jubilado
    abriese todas las puertas...

    Quizá llegar a viejo
    Sería más llevadero,
    Más confortable,
    Más duradero.

    Si el ayer no se olvidase tan aprisa...
    Si tuviesen más cuidado en donde pisan...

    Si se viviese entre amigos
    que al menos de vez en cuando
    pasasen una pelota...
    Si el cansancio y la derrota
    no supiesen tan amargo...

    Si fuesen poniendo luces
    en el camino, a medida
    que el corazón se acobarda...
    y los ángeles de la guarda
    diesen señales de vida...

    Quizá llegar a viejo
    Sería más razonable,
    más apacible,
    más transitable.

    ¡Ay, si la veteranía fuese un grado...!
    Si no se llegase huérfano a ese trago...

    Si tuviese más ventajas
    y menos inconvenientes...
    Si el alma se apasionase,
    el cuerpo se alborotase,
    y las piernas respondiesen...

    Y del pedazo de cielo
    reservado para cuando
    toca entregar el equipo,
    repartiesen anticipos
    a los más necesitados...

    Quizá llegar a viejo
    sería todo un progreso,
    un buen remate,
    un final con beso.

    En lugar de arrinconarlos en la historia,
    convertidos en fantasmas con memoria...

    Si no estuviese tan oscuro
    a la vuelta de la esquina...
    O simplemente si todos
    entendiésemos que todos
    llevamos un viejo encima.

    ResponderEliminar
  33. Billie Holiday - I'm a Fool to Want You

    http://www.youtube.com/watch?v=qkxzbzl2zKs

    ResponderEliminar
  34. Hola Padre, ya se está despidiendo de Roma? Pero si aún tiene que estar allí hasta agosto. Extrañó esa ciudad santa cuando estuvo lejos? Verdad? Y ahora no quiere dejarla o desea ansiosamente cambiar de etapa?
    No se jugar ajedréz por lo tanto no puedo entender lo que quiere decir cuando habla de este juego ni de su lógica, y la verdad no me interesa el ajedrez pero Pedro (mi apóstol preferido), y la Iglesia, debe ser majestuosa!!!

    ResponderEliminar
  35. Saludos a Sara, Mónica, Gloria y a todas las personas que escriben en este blog.

    ResponderEliminar
  36. Vaya dos pedazos de temas que has colgado, DJ.
    Todavía estoy sin aliento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Querida Vanesa, el ajedrez es, como la vida, un juego injusto y cruel.
    Consiste en matar al rey enemigo. No importa si en el empeño has de sacrificar a todas tus piezas, eso es lo de menos; tan sólo tienes de conseguir que tu rey quede indemne antes de que el otro caiga apuñalado.
    El ajedrez no es democrático. Sólo cuenta el rey. Sólo él debe vivir. Los demás no son nada, meras piezas, por definición claro, meras y frías piezas.
    Da igual que seas un mísero peón o una poderosa reina, que a fin de cuentas te sacrificarán sin dudar en beneficio del afortunado monarca.
    Y cuando eres una triste pieza de ajedrez en el tablero de la vida, gritas "¿y a mí qué me importa la vida de su majestad? ¡es la mía la que cuenta!"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:03 a. m.

    UNA VISION HISTORICA, JAJAJAJAJA.
    DE AQUI EN ADELANTE EL MUNDO SE CONVERTIRA EN ANTES Y DESPUES DE JUAN LUIS, FERNANDO, KREISLER.
    ERES MUY MALA PERSONA O ESTAS PARA QUE TE ATEN
    AQUI EL UNICO TALIBAN FANATICO ERES TU.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Querida anónima de las 9:03, te dedico este vídeo, con todo cariño:

    http://youtu.be/idL85Fyc4mQ

    (Que mal te sienta la menopausia, por cierto...)

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué poco me insultabas antes, cuando te hacía gemir de placer...!

    ResponderEliminar
  43. ¡Que lo sepa el mundo entero...!

    http://youtu.be/iLSg823KurE

    ResponderEliminar
  44. Ingrata...

    http://youtu.be/P44pZPLYkEg

    Creíste a la serpiente...

    ResponderEliminar
  45. señora de la limpieza11:39 a. m.

    yo creo que no leéis bien el post de Don Forty. ¿Será que no leemos lo que pone sino lo que queremos que ponga?
    Habla de que se acaba la etapa del blog en Roma, no que vaya a cerrar el blog.
    ains...cuando os tenga enseñaos, os podréis casar, antes NO!

    ResponderEliminar
  46. Duende del blog11:41 a. m.

    Kreisler, eres un caradura retorcido. En mis pueblo te harían trabajar duro para expiar tanto egoísmo y tanto cuento chino que te llevas....
    ¿Qué te parecen unos añitos en canteras?
    Necesitas desintoxicación cerebral....
    ¿Hay pastillas para eso?

    ResponderEliminar
  47. Trasplante de cerebro?
    No, porque no serías tú.
    Yo lo que quiero, es que cambies.
    Que te tiren del caballo, como a Saulo.
    sí, eso es lo que quiero.

    (No para que te rompas la crisma, aclaro, eh?)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:44 a. m.

    POr soñar que no quede.....

    ResponderEliminar
  49. DOS NOTICIAS IMPORTANTES EN LA COPE (CADENA 13)

    Los Lefrebvistas,anti- progresistas y absolutamente fieles a la tradición católica, al contrario de las Masías y los lechugas Queirugas, han enviado el informe que le pedía Roma para comprobar su carisma.
    Este informe ha sido muy bien acogido, y parece ser que la Comunidad va a ser reconocida, otorgándole un estatuto parecido al del Opus Dei, es decir una Prelatura personal.

    Enseguida me apuntaré a esa congregación Estoy harto de tanta doctrina "descafeinada" tanta "presunta" cobardía y relativismo en muchos miembros y Jerarquía de la Iglesia Católica.

    En Corea del Sur, al lado del monstruo estalinista de Corea del Norte, las conversiónes a la Iglesia Católica están creciendo a un ritmo exponencial.

    El ángel del Señor anunció a María:
    ¡Aleluya, alegrate, María porque tu hijo ha resucitado, Aleluya!

    Infunde Señor tu gracia para que los que por el anuncio del Ángel Gabriel, hemos conocido la Encarnación de Jesús Hijo de Dios, por su Pasíon y muerte seamos llevados a la Gloria de la Resurrección, por Cristo Nuestro Señor. Amén.

    ¡Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo. Como era al Principio ahora y siempre, y por los siglos de los siglos!. Amen.

    ¡Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo. Como era al Principio ahora y siempre, y por los siglos de los siglos!. Amen.

    ¡Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo. Como era al Principio ahora y siempre, y por los siglos de los siglos!. Amen.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:17 p. m.

    Me pones palote, y tú lo sabes...

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:21 p. m.

    Anónimo de las 12:17 PM:

    Que diu que vend?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:34 p. m.

    Esto es lo que vendo:

    http://youtu.be/yp8wpCTSRo0

    Para lamer, chupar y saborear, leeeeeentamente...!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:09 p. m.

    hay quien no cesa de colgar videos y comentarios marranos y luego quejarse de que esto antes no pasaba

    pare usted ya cerda

    ResponderEliminar
  54. Sra. Vera2:21 p. m.

    No me llame cerda, fue que me se escapó el punto...

    http://youtu.be/bU-AwuSlyXE

    ResponderEliminar
  55. Tira de la Cadena CoPePe2:28 p. m.

    ¡¡¡GRAN NOTICIA, YA SE SABE DE DÓNDE SERÁ EL PRÓXIMO PAPA...!!!

    http://youtu.be/nAlKDWUv7_E

    ResponderEliminar
  56. Me encanta el post de Hoy, el titulko, el contenido. MIL MIL Gracias por este blog (por los posts del Padre Fortea). A mí, especialmente los de su estancia Romana me han ensegnado muchísimo y han afianzado mi Fe, en esa lógica, en esos hilos invisibles que convergen allí...me encantó la frase de hace unos días: 'el imperio de las monjas'.
    En fín, en este ajedrez personal de cada uno o universal , que cada uno haga sus jugadas..lo importante es que triunfe el Bien, la Verdad..si yo estuviera equivocado..que me PUEDan cambiar, se que la lógica del juego está por encima de mí y no la puwedo manipular..

    Ah! Para mi tambien se avecinan cambios GRANDES. Y tampoco sé qué está detrás de la esquina...Por eso les pedía tanto que recen por mí...

    P.Fortea , ha sido y es un privilegio caminar a su lado por Roma, escuchar el eco de alguna de sus reflexiones aunque sea de forma virtual...

    Ahora, después de este post, ya tengo idea de qué regalarle...mi hijo es un aficcionado al LEGO (tente, le llamaban en Spain), estas piezas de construcción, una de las actividades mas imaginativas que se pueden pensar es crear un tablero y fichas de ajedrez en LEGO, de modo que, al jugar la partida, la ficha 'comida' no desaparece, se transforma en ficha del otro bando. Mis nignos y yo estamos trabajando en el proyecto con 'LEGO'. Ya se lo mandaremos, aunque sea en foto!!

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Es una pena tremenda abondonar el blog, yo he hecho mi blog a través de este,

    ResponderEliminar
  59. Padre Fortea no me atrevo a mandarle un email personalmente porque pienso que no le gusta recibir más correo del que recibe, pero no debe permitir ciertas cosas en su blog.

    Por otro lado usted ha hecho feliz a todos los del blog, aunque haya habido discrepancia

    ResponderEliminar
  60. Las despedidas dan mucho miedo, sobre todo si el que se va nos ha llevado en palmitas..-Monica dijo que el autor del blog, nadie le llega ni a desatar los zapatos -ella dijo sandalias...(protestas hubo) ,, solamente Monse se acordó que el P.F lleva zapatos sin cordones de los guerrilleros-
    Como muchas veces nos habla Fortea de su preocupación por los zapatos, yo ya le he asociado a un caminante...la mente de la gente , su mensaje, sus actos nos dice lo que una persona es no te pueden dar gato por liebre tan facilmente si la conoces ..
    Imaginé que un día estuviera yo dudando si una persona es o no Fortea . Si esa persona, de repente espontaneamente , me manifestase preocupacion por el gasto de sus suelas...
    Dentro de mi corazón tendria una pequegna certeza..Je, Je

    Así es como los buenos escritores perfilan a sus personajes, de modo que hay una lógica en las novelas que ya no pertenece tanto al autor, sino a la veracidad..Esto ha sido motivo de inspiracion literaria muchas veces.

    Todos podriamos ser como un personaje que nos hemos creado y, luego, debajo de la mascara, la verdad, lo que somos.

    Hay , de parte de los demás cosas que nos hacen crecer en lo que creemos y otras que nos lo quieren destruir. Lo que creemos siempre está a prueba..
    Si algun comentarista nos quiere presentar una historia diferente a la que nos han contado, un personaje distinto que no cuadra con el resto del mensaje que hemos conocido de el y que al final parece mas inverosimil que tantas personas se hubieran puesto de acuerdo a lo largo de los siglos para mantener la congruencia pues nuestra propia logica nos dice que,mira, eso si que seria otro milagro, por que no admitir EL MILAGRO TAL CUAL ES?

    ResponderEliminar
  61. Los Lefrebvistas, no si se escribe así, yo creía que estaban excomulgados, así que me he llevado una sorpresa cuando he visto el comentario de que no solamente no lo están, sino que han enviado un informe al Papa. Yo haría como tu Ultra,en seguida me apuntaría a esa congregación y por los mismos motivos que tu.
    Mi padre,al que yo me parezco mucho y no solo físicamente, sino en forma de ser y de pensar, no estaba de acuerdo con los cambios que se estaban produciendo en la Iglesia. El que era muy inteligente, veía que todos esos cambios no iban a traer nada bueno. Como así ha sido. Hay cosas que deben ser inmutables y la doctrina del Redentor es una de ellas.
    Ojalá le concedieran pronto los estatutos. Y muchas gracias por la información. Me ha alegrado el día, que he tenido muy agobiado y dentro de un rato tengo que salír, para preparar un tema, antes de la Eucaristía.
    Felices tardes

    ResponderEliminar
  62. Entoces si Forty nos abandona, le podremos escribir algun email para contarles nuestros problemas?

    ResponderEliminar
  63. ¡Ah!, por cierto. Yo no he entendido que el Padre esté pensando cerrár el blog. Simplemente, me ha parecido que anuncia cambios. Es normal, ya acaba sus estudios en Roma y encara una nueva etapa.

    ResponderEliminar
  64. Pues si Forty nos deja que nos visite a nuestras parroquias sise pasea por nuestra ciudad,

    ResponderEliminar
  65. Super Ñoño4:23 p. m.

    Yo hablé con Dios...

    http://youtu.be/hZp4qgAmeIU

    ResponderEliminar
  66. Si con nuestra lógica y razon llegamos a conocer algo de lo que es congruente (que trate de describir en el comentario de antes), pues luego yo creo que nuestro conocimiento y experiencias van de la mano y que Normalmente no hay encuentro personal con Dios sin unas condiciones culturales previas, por ejemplo.

    Pero 'normalmente' no quiere decir siempre. Hay algo que desafía la pura razón...Gente que encuentra a Dios, antes de conocer toda la historia..

    ResponderEliminar
  67. Mrs well, estás delante del ordenador? pues sii forty se va, cómo vamos a ser capaces de hablar con un exorcista? simplemente para contarles nuestros problemas para que nos asesore

    ResponderEliminar
  68. HORA CERO : Se me había pasado la posible intención del comentario, pero si fuera asi, Dios quisiera, de verdad, que falta haría. Esto ya se ha ido de madre.

    ResponderEliminar
  69. En Argentina conocemos bien a los lefevristas. Curas lefevristas eran los que "bendecian" a los que los militones de Videla asesinaban lanzándolos desde un avión y drogados al mar. Los fachistas asesinos están en todas partes, ya veo.

    ResponderEliminar
  70. LA PRESIDENTA DEL CLUB DE FANS DE FORTEA4:32 p. m.

    No te vayas Forty, espera un poco, un poquito más...

    http://youtu.be/xf6cyDfi8t8

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:35 p. m.

    Dicen que la distancia es el olvido

    ResponderEliminar
  72. ¡PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA!

    ResponderEliminar
  73. Para mi Yoyo con todo mi AMOR!

    http://www.youtube.com/watch?v=TdN5GyTl8K0

    ……………………………♥besos
    …………………………..♥.besos
    …………………………♥besos
    …………………….♥besos
    ………………♥besos
    ………….♥besos
    ………♥besos
    …..♥besos
    ….♥besos
    .♥………………………..♥..♥..♥para ti
    ♥……………………..♥………..♥para ti
    .♥………………….♥…………….♥para ti
    …♥………………♥………………♥para ti
    ….♥………………………………♥para ti
    ……♥………………………….♥para ti
    ………♥……………………..♥para ti
    …………♥………………..♥para ti
    ……………♥…………..♥para ti
    ……………….♥…….♥para ti
    …………………♥..♥para ti

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:19 p. m.

    http://www.jukebo.com/reo-speedwagon/music-clip,don-t-let-him-go,50q5s.html

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:21 p. m.

    http://www.jukebo.com/reo-speedwagon/music-clip,don-t-let-him-go,50q

    ResponderEliminar
  76. ¡Gracias, mi AMOR, eres único!

    ♥ You are the man I love ♥

    http://www.youtube.com/watch?v=pLLMzr3PFgk&feature=g-vrec&context=G2b88769RVAAAAAAAAAw

    Mil besos tiernos para ti.

    ResponderEliminar
  77. No creoo que Forty se pasee por la parroquia para saludar,

    ResponderEliminar
  78. Mrs well, Padre Joni te invita a su blog para cualquier comentario,

    ResponderEliminar
  79. Ohhh darling! you know me more than myself!

    That hymn is one of the most beautiful I've ever heard!

    LOVIU SO MUCH!


    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ °º ¤

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo7:19 p. m.

    su historia tendrám pero dudo mucho que todas las lectoras tengan sentimientos porque aqui entra mucha mala bestia

    ResponderEliminar
  82. "Lo parezca o no, esta etapa del blog no es eterna. Bien este verano o al próximo, esta etapa acabará"

    Pues yo creo que más claro no puede estar. Este verano, o al que viene, Fortea cerrará el blog.
    Otra cosa es que luego se eche otra cuenta, pero la intención que lleva ahora mismo es la de cargarse al blog en el plazo de un año.
    Aunque yo creo que no, que este blog seguirá vivo.
    Lo que pasa es que él, ahora, está transfigurado con tanto Vaticano y tanta tontada, y su objetivo es trepar en el escalafón jerárquico. Pero mi paisanico no da la talla. Es lo que tiene ser fato. Se joderá el invento vaticano y acabará de cura de parroquia, recordando sus buenos tiempos de exorcista, dando la barrila, cual abuelo cebolleta, contando batallitas contra el Maligno.
    Y entre tanto seguirá colgando su casposo post diario, y una elegida corte de los milagros seguirá acudiendo aquí a llenar los tristes días con algo parecido al calor.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo7:41 p. m.

    KREISLER:

    Antes de que Fortea cierre su blog, tu deberias abrir uno para que todos aqui nos mudemos alli para combatir la soledad: la tuya y la de los demas.

    Asi estariamos en un blog donde el anfitrion "conversa" con sus invitados; todo lo contrario a lo que hace fortea, que se esconde tras la batea.

    Seria muy interesante. todo un ring de boxeo abierto donde todos se golpean contra todos, luego se a van dormir, y, al dia siguiente a boxear de nuevo. Hasta fortea participaria con un seudonimo de "teologo actualizado" recien graduado. Priceless.........

    ResponderEliminar
  84. Kreisler: si lo que me has descripto es verdaderamente el juego del ajedrez, pues, ahora menos quiero aprender a jugarlo. Prefiero el Estanciero, un juego de negocios jeje.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  85. kreisler si tu impulsas a comer la manzana, después le echa la culpa a la mujer que es culpable de tu pecado

    y de esa forma no la puedes querer porque te siente mal contigo mismo

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Kreisler su blog es como es, como usted lo haya diseñado,que una del blog entró y te dijo tal cosa, pues que le den, pero no tienes porque hacerle caso, ni cerrarlo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9:12 p. m.

    Pongo el grito en el cielo,

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. el del último banco10:09 p. m.

    La revisión de determinadas formas litúrgicas cuya reforma provenía del Concilio, ha sido determinada desde el Vaticano, no desde los lefebvristas.


    Y, si la Iglesia no hubiese sido conservadora, hoy creeríamos que Cristo viene de Ganímedes.

    ResponderEliminar
  92. Para anónimo 7:41pm10:09 p. m.

    Fortea no se esconde.Te parece poco lo que hace???
    Da misa, tiene que dar y enseñar la palabra de Dios en todas partes del mundo(por eso tanto viaje,no por placer como se piensan algunos ignorantes)
    Hacer exorcismos,charlas,conferencias,reuniones(todo para gloría de Dios no para gloría suya, que para eso está consagrado a Dios) etc,etc,etc y encima de que comparte sus pensamientos en un blog y deja que lo leais y que comenteis cosas, algunos desde blasfemias, hasta salvajadas varias y bueno....
    ¿Encima que quereis que este aquí como vosotros que no teneis nada que hacer,que pelear en un blog de un sacerdote católico?
    Vaya,vaya...

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:15 p. m.

    Galtieri no estaba solo cuando dijo:

    "Si quieren venir que vengan ,les presentaremos batalla"
    Había una multitud tocando el bombo y gritando entusiasmada.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:16 p. m.

    Bueno, es que hay sacerdotes que llevan muy mal la fama,

    ResponderEliminar
  95. Pobre Padre10:17 p. m.

    Y para los que dice que no lee los comentaríos.CRASSO ERROR.
    Hay mas de 1 evidencia de que los lee y por cierto vaya disgusto se debe llevar la criatura con semejantes cochinadas que poneis algunos y basfemias,tonterías,chabacanerías,
    locuras etc,etc.
    Pobre hombre, lo tenían que canonizar nada mas que por eso.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo10:18 p. m.

    Fortea nunca aparece en los comentarios,

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:19 p. m.

    Anónimo de las 10:16 no es su caso, pues el es bien humilde y no se le ha subido nada a la cabeza. No se puede decir lo mismo de otros si estuvieran en su lugar,ejem ejem.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10:19 p. m.

    No pero los lee.Doy fé.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:21 p. m.

    ël comentó eso en religion digital, pero a fortea comentó que le hace ilusión que le saludasen por la calle y que no le importaba que la gente se hiciese fotos con él, lo comentó en religion digital, y comentó que hay sacerdotes que llevan mal la fama

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:23 p. m.

    Si pero el es muy humilde estas de acuerdo conmigo verdad Monse?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:24 p. m.

    Te conozco?

    ResponderEliminar
  102. Soy muy feliz de ver que estamos tan unidos, amado Tutu.
    Tengamos mucha fe y confianza en los designios amorosos de Dios sobre nosotros.
    Que duermas muy bien, AMOR.
    Dulces besos.♥♥

    ResponderEliminar
  103. ♥♥♥TE AMO MUCHO♥♥♥

    ❃ ❀ ✿ ❁ ✾FELIZ DÍA!❃ ❀ ✿ ❁ ✾

    ResponderEliminar
  104. FELIZ DIA! cariño mio.
    Date por abrazado y besado y bendecido con toda mi ternura para ti.
    ♥♥♥ SOMOS UNO ♥♥♥

    ResponderEliminar