martes, abril 10, 2012

Qué desayuna el Padre Fortea



Este blog es como una gran madre, y se preocupa no sólo de vuestra salud espiritual, sino también de la corporal. Por eso os voy a compartir que suelo desayunar, cuando estoy en mi casa de Alcalá de Henares. Porque es un desayuno agradable, sano y fácil de preparar. La receta es mía. No lo digo por vanidad, pero es mía.
En un plato pongo kéfir. Esto es un fermento láctico parecido al yogurt, pero que no llega a cuajar y que tiene un sabor más agrio. A mí me gusta con sabor fuerte, por eso en invierno lo dejo dos días a temperatura ambiente. Este fermento tiene muchas propiedades para la salud.

Sobre esa masa espesa blanca hecho trocitos de fresa. Ésta es una hortaliza barata, repleta de vitaminas y que llena de color el plato. Después pongo sobre mi mano varias nueces, las aplasto en bloque y añado generosamente esos trocitos de nuez. Las nueces las compro ya peladas en cajas. La nuez es muy buena para el colesterol.

Hay una persona muy buena que, de vez en cuando, me trae una bandeja de arándanos. Esas bolitas azules, también llenas de vitaminas, dan todavía más colorido al plato. Pero en este ingrediente siempre dependo de la generosidad de esa persona. Cuando se enfada conmigo, me suele castigar sin arándanos durante varias semanas. Si, por el contrario, está especialmente contenta conmigo, me suele traer también moras.

Encima de esto pongo cereales. En mis buenos tiempos ponía trocitos de galletas con chocolate. Pero en mi guerra contra las calorías he desechado semejante opción.

Una vez que tengo estos ingredientes añado unos trocitos de cáscara de naranja amarga. Hay que ser muy parco con esos trozos cortados en cuadrados, porque su sabor es muy fuerte. Pero mezclados con todo, le dan un toque delicioso. Sea dicho de paso, esas cortezas de naranja las tengo desde que di una conferencia en Jerez de la Frontera. En mi maleta me llevé varias bolsas de naranjas del aparcamiento de las Hermanitas de Belén, las que están en la Cartuja. Como gasto unos pedazos pequeños, tengo mermelada congelada de naranja amarga para desayunar un año entero.

Son cuatro ingredientes, pero poco de cada uno. No penséis que el plato está rebosante.
Y así, con este plato lleno de colorido, vitaminas y salud me siento a ver un trozo de documental mientras desayuno, lo cual me toma un cuarto de hora. Tengo muchos documentales grabados en el disco duro de mi vídeo. Acabado mi desayuno leo las noticias (las civiles y las religiosas), pero en eso empleo no más de dos o tres minutos. me aburren.
Os doy esta receta, porque no hay nada como comenzar bien el día. Un día que comienza bien, sigue bien. Eso sí, a menos que se tuerza.

271 comentarios:

  1. Anónimo4:09 p. m.

    Eso tiene que estar buenísimo, Padre Fortea. Me apunto la receta. Veo que poco a poco se va Ud. acercando a las prácticas naturalistas en cuando a la alimentación, lo cual es garantía de longevidad. Hace Ud. muy bien y de paso, vaya desechando las gambitas y demás armas mortíferas. Cómalas una vez al año, que no hace tanto daño.

    ResponderEliminar
  2. margarita paiz4:10 p. m.

    Le acompaño con mis frutas tropicales de este lado del mundo. Aqui estan en cosecha los mangos, mandarinas, jocotes, melones y sandias. Se hace ensalada de frutas. ¿Sabe? No le vi escrito si toma cafe o no, pero siempre es delicioso al menos una pequeña taza.

    ResponderEliminar
  3. No esta nada mal. Se nota que le gustan los sabores fuertes.

    Una cuestión... ¿dónde encuentra fresas fuera de temporada? Como no me las congele, en octubre no pillo nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fortea, vive usted como los curas!
    Yo tuve una temporada, en mi lejana juventud de hippie-vegeta-gili-progre-naturista-budista-nudista-anarquista-enrollao-atontolinao, en que también me dio por el kefir.
    Acabé odiándolo. Son una especie de grumos que crecen y crecen y crecen... una especie de cáncer que necesitan diariamente una buena ración de leche a la que hacen fermentar. El sabor es ácido, contiene algo de CO2, y si se deja muchos días es ya una bebida carbónica. No ha dicho vuesa merced, que estos fermentos tienen la virtud de transformar la lactosa en... alcohol; hombre si se toma a diario apenas le da tiempo al bicharraco para fabricar etanol, pero si uno lo deja varios días tenemos una bebida espirituosa de cierta envergadura. De hecho los pueblos nómadas de la estepa asiática pillaban buenas tajadas con el kefir.
    La putada es que todos los días hay que tomarlo, porque si no el brebaje es fortísimo y no hay dios que se lo pueda calzar. Aparte de que el bicho se puede morir por falta de lactosa. Además necesita leche pasteurizada, no vale la esterilizada, no sé por qué. A lo mejor esto me lo estoy inventando. Yo lo tomaba con leche fresca, desde luego.
    En fin, que pa desayunar, donde estén unos huevos fritos con panceta que se quite todo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:32 p. m.

    Hola,

    hoy doce de abril del 2012,pues hoy es un día bastante señalado para mí, porque hoy hace 12 años que aprobé el carnet de conducir,y hacia un tiempo como hoy. nublado y con frío.

    Recuerdo como iba vestida, iba con vaqueros, un jersey blanco de licra de cuello vuelto que me compré en Benetton y una rebeca negra de beneetton también.

    Llevaba puesta las lentillas, y en el bolso vaquero llevaba el portalente, el líquido para las lentillas y las gafas por si tenía algún percance,


    Recuerdo como fue el recorrido, todos los giros a la derecha, y cuando terminó el examen se me olvidó el carnet de identidad en el coche de la autoescuela, y cuando me quise acordar me puse a la altura del coche andando por la acera, pero el coche estaba saliendo con los dos últimos examinadores y no me pudo dar el carnet el profesor

    Así que me estuve que esperar en la zona de examen sentada y tenía una gabardina blanca puesta y con mi bolso vaquero.


    Cuando llegué a casa dije hola muy sonriente, y le dije a mi madre, "es que no me notas nada nuevo" pues, no, y yo ya le dije que había aprobado.


    10 de abril del 2004, hace 8 años fue Sábado Santo, también día señalado, porque en mi parroquía los sábados santo a las doce se hacía oración en el templo grande con María.

    y yo le dije a uno de la parroquía, hoy hace 4 años que me saqué el carnet de conducir.

    Día lunes 10 de abril del año 2000, día bastante señalado.

    Si tenéis algún calendario los del blog, lo podéis comprobar y en el año 2004 fue Sábado Santo Y lunes 10 de abril del año 2000 fue lunes de cuaresma porque la semana santa fue el domingo 16 de abril del año 2000

    Monse

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:40 p. m.

    Fortea si tienes la termomix puedes hacer un montón de cosas, mermelada de naranja, limonada, hasta tartas, sopa de minestrone, pizza, igual comida, galletas de mantequillas, pastita para el té.

    bueno me voy a hacer el tè que se me cha siempre el toro

    un saludo Kreisler,

    Monse

    ResponderEliminar
  7. Otra opción: tazón gigantesco de café con leche y una bandeja de dulces caseros: magdalenas, pestiños, bollos, tortas, rosquillas, alfajores, bizcochos...
    Y luego una copita de anís.

    ResponderEliminar
  8. Hola Monse, un abrazo. Ciertamente el día del examen del carné de conducir se queda marcado para siempre.
    En mi caso era el carné de conducir cuádrigas, luego, cuando se inventó el coche, me lo homologaron.
    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  9. Otra opción:
    1º.- Se toman los huevos fritos con panceta y un chaparrazo de vino.
    2º.- Se sigue con el tazón gigantesco de café con leche y la repostería casera
    3º.- Epílogo: la copita de anís
    4º.- Volver a la cama y seguir durmiendo hasta que sea la hora de comer.

    ResponderEliminar
  10. joven aturdida4:50 p. m.

    madre mia, este bló es igualico igualico que el programa de la señora francis

    ResponderEliminar
  11. Muy saludable, pero todos los días... mmmm.....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:57 p. m.

    Kreisler, debes tener grasa sólida en tus venas en vez del líquido sonrojado de las mías... Jajajaja!
    Por eso a veces truntullas.....
    Comiendo así, te quedan pocos telediarios. ¿te vas haciendo a la idea?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:59 p. m.

    en lo que dices se nota que aún no tienes sesenta. Cuando llegues, (si llegas), los médicos te pondrán a dieta de todo lo malo. Sí, eso que te gusta tanto... choricillo, panceta, huevos fritos, grasitas por aquí y por allá... suculenteces que te engrosan las paredes cardíacas como muros de convento

    ResponderEliminar
  14. Donde hayan besos de chocolate de mi amado Tutu, que se quiten los kefires y demás historias.
    ¡Dónde va usted a parar!

    ResponderEliminar
  15. mmmmmm.... que ricoooo!!! pero es dulce... verdad???... tiene azucar???... o por lo menos miel de abejas???!!!.. si no es dulce... paso!!! jajjajaa... que soy como esas hormiguitas chiquititas que sólo andan buscando el tarro de azucar...

    KREISLER... si llego a desayunar lo que están en tus sugerencias de 4:41 y 4:48... creo que rodaré en vez de caminar... jajjaja... pasooo!!!! por aquí mi desayuno consiste en una buena taza de café con leche con algunas galletitas de salvado (saladas... :( que conste)... las veces que puedo pongo miel de abejas sobre las galletitas... allí si... mmmm... rico!!

    aahhh... el colesterol... el ácido úrico... la diabetes... sigo pendiente con la visita al médico para control... pero todo está bien... eso es casi seguro... jajjaja... me autoconvenzo que es así... ;)

    Uyyyy.. casi se cortó la luz... continúa lloviendo... y mi auto sin funcionar... es un día MA-RA-VI-LLO-SOOOOO!!!! pero estoy metida en el trabajo... así que todo tranqui... no me mojo...

    FELIZ MARTES!!! DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    p.d. hoy no sé porqué siento un cariño especial por todos los que están por aquí... hay algo... mi ser siente un 'py'a rory'... (traducción literal desde el guaraní: interior contento)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:17 p. m.

    Vas a triplicar, Horita Cero?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:20 p. m.

    Hubo un dia que en un post de Fortea se agolparon 500 y pico comentarios. Aquello fue una epopeya!
    Todo memeces, claro, pero un auténtico hito.

    ResponderEliminar
  20. siempre habrán besos de chocolate para el desayuno de mi Yoyo!

    gracias p.Fortea por la receta original, pero a mi Yoyo le gustan los besitos de chocolate!

    aquí van unos cuantos amor! ;)


    _____★*Besito _____________**Besitos★
    ______★*Besitos*★*B_______**Besitos*★*Besi★
    ____★*Besitos*★*Besito___**Besitos*★*Besitos*★
    ___★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*_______**Bes★
    __★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*_________**Bes★
    _★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*B_______**Bes★
    _★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besit______**B★
    ★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos**__**Be★
    ★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Bes★
    _★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*B★
    __★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos***★
    ____★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Besito★
    ______★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos*★*Be★
    _________★*Besitos*★*Besitos*★*Besitos★
    ____________★*Besitos*★*Besitos*★*B★
    ______________★*Besitos*★*Besitos★
    _________________★*Besitos*★*★
    ___________________★*Besito★
    _____________________★***★
    _______________________★*★
    ________________________★

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:23 p. m.

    Ay, que empieza a relampaguear....Esa nube grisosota no me gusta nada.
    Oigo ruido de lluvia, pero no la veo

    Estoy más ciego de lo que pensaba

    Ay, relámpago

    apago
    y vámonos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:23 p. m.

    mas memeces que las de ayer? imposible!

    ResponderEliminar
  23. el del último banco5:39 p. m.

    Bien, que haya 'py'arory' para todos, entonces. Me la imagino a usted escuchando aquellas canciones que oía yo de niño en la radio... con el arpa melodiosa... un día iré a Asunción, que dicen está muy bonita. Llegué solo a Ciudad del Este, hasta ahora... el Paraná...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:51 p. m.

    Las teólogas de la new age tendrían que hacernos el bien de contarnos cómo verían a una Crista medio desnuda, golpeada y crucificada. De un infierno de demonias. Y ahí hablaríamos de nuevo de machismo o feminismo en la Iglesia.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:54 p. m.

    Buen dia Padre Forty, excelente desayuno y opción para todos. En México somos más prolíficos, pero como le digo la opción es excelente. Si todos lo hiciéramos así, no seríamos el primer lugar de obesidad en el mundo. Gracias por la sugerencia y FELICES PASCUAS DE RESURRECCION. Atte. Marta Ortiz. Colima-México

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:54 p. m.

    Los teólogos de la new age... jajajaj me gustó. Teólog@s de la new age, por no decir: Teólogos y teólogas, como está de moda jajajaj

    ResponderEliminar
  27. EL DEL ÚLTIMO BANCO... si... es bonita... está creciendo... tiene sus 'detalles' poco bonitos... pero al ver un arbol lleno de flores en pleno otoño o invierno... la impresión cambia...

    jajaja.. no escucho muy seguido las músicas con arpas y guitarra, las polcas y guaranias... pero en verdad ME FASCINAN... son muy lindas... ahora mismo estoy escuchando Nadie te ama como yo... de Martín Valverde... me las paso el día con mis músicas/oración...

    Ciudad del Este es también una ciudad linda... pero no me gusta para nada la 'tierra roja' que se te mete por todos los poros... es la mejor tierra, la más fértil por su contenido de minerales... pero ensucia todo lo que hay!!!! jajajja y si llueve... ahhhh... el barro rojo parece plastilina pegada a todo!!!...

    En realidad py'a se traduce como corazón-entraña-alma...

    QUE TODOS TENGAN PY'A RORY ES MI DESEO!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo el kéfir no lo soporto mucho, y creo que menos al desayuno.

    Oiga, que también es saludable tomarse pan con chorizo, a la antigua usanza, o unas cuantas rebanadas de pan con aceite.

    Y parecía un cura de los de antes...

    Vd. siga así, que con tanta modernidad se va a coger lo que no tiene.

    ResponderEliminar
  29. Sartenes antiaderentes, microondas, sopitas de glutamato monosódico...

    Siga, siga, vd. mismo.

    ResponderEliminar
  30. Pater:

    Gracias por la receta, pero el consejo me llega tarde, estoy con una épica indigestión de torreznos y morritos de cerdo, no en el desayuno, sino en el aperitivo, pero es igual, me estoy planteando cambiar mis hábitos carnívoros.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:23 p. m.

    O sea que desde México nos explican que allí son más prolíficos y que por ello hay mucha obesidad. Ah, entonces serán "ellas" en todo caso, no?

    ResponderEliminar
  32. Las nueces me producen llagas en el paladar, soy intolerante hasta para la lactosa, las fresas y casi toda la fruta, me horadan, ácida e inmisericordemente, las paredes de mi pobre intestino irritable. O sea, soy intolerante e irritable. Así que, por tanto, desayuno té verde y después .... pues no sé que tomar, la verdad. A veces no desayuno.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:49 p. m.

    Imagino que se "echará" unas fresas, porque hecharlas, lo que se dice hecharlas creo que sólo puede hacerlo el Hacedor, que es el único que las hace con "h" de la de verdad ;)

    Por lo demás, una mañana de invierno sin un café calentito me dan ganas de hacerme un ovillo y no de ir a trabajar!! ;)

    ResponderEliminar
  34. En casa: pan con tomate rebañando un plato mediano con bonito y sardinas en aceite + café con leche

    Por ahí, de trabajo: lo que toque

    Un día, en Sevares, me ofrecieron un tremendo chuletón a las ocho de la mañana. Perfecto!

    Mientras no tengas problemas no hay problema, por tanto no te inventes problemas. Parece una perogrullada pero no lo es.

    ResponderEliminar
  35. REFLEXIONES TRAS LA GIRA AMERICANA DE BENEDICTO XVI:

    http://exteriores.libertaddigital.com/vaticano-inc-con-perdon-1276240041.html

    Creo que no va descaminao...

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. En realidad me importa un rábano el viaje del Santo Padre a Cuba, las faltas de ortografía de Fortea o los desayunos de la peña.
    Lo realmente grave, lo angustioso y acuciante es que España está a punto de ir a la quiebra.
    La prima de riesgo ya supera los 430 puntos. Esto no tiene solución. Nos vamos a la mierda sin remedio.
    El asunto es dramático.
    El PSOE hundió a la nación con su corrupción, su despilfarro y su desintegración de España. Pero el PP en las autonomías que ha gobernado ha hecho exactamente lo mismo. Y ahora que están en el Gobierno central están demostrando que son unos inútiles redomados.
    Creo que debe desaparecer YA el Estado de las Autonomías. No podemos mantener 17 naciones internas a cuál más corrupta. Y creo que ése es el verdadero problema, y los mercados internacionales no confían en una España que ya no existe como país.
    Un saludo a todos.
    No tengo ganas de más chorradas.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:27 p. m.

    ¿Alguien pensó que el Padre Fortea tomaría un café y una madalena?.

    ResponderEliminar
  40. Ma.Holanda7:49 p. m.

    QUE LINDA FOTO, MUY CONCURRIDA ESTA
    LA IGLESIA, Y TODOS DISFRUTANDO DE LA CHARLA.
    EN ESTA SEMANA SANTA, HUBO MUCHO FERVOR Y LAS IGLESIAS ESTABAN LLENAS
    EN TODOS LOS OFICIOS. POR LO MENOS
    ESO PUDE NOTAR AQUI EN AMSTERDAM.
    FELICIDADES A TODOS.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Querido Pere Fortea.

    ¡Que diu que vend?

    La Sociedad Tomaca & Cia, le propone comercializar su producto que llamaremos "Summa Desayunaca".

    A nuestros "Inversors" del Golfo, les ha gustado muchísimo la introducción del Kefir en el desayuno, y están dispuestos a invertir el capital adecuado para promocionar ese producto.

    El lema de la Publicidad será:

    "EXORCICE SUS RADICALES LIBRES Y VENZA AL COLESTEROL CON NUESTRO PRODUCTO, Y QUEDARÁ PARA SIEMPRE LIBERADO"

    Un cordial saludo...

    ResponderEliminar
  43. Ojalá nos intervengan, y pronto. Por primera vez en nuestra historia otros tomarán por nosotros decisiones económicas con criterios económicos y no políticos (los suyos, casposos), y decisiones políticas con criterios políticos y no económicos (sus economias particulares).
    Hablando en general, claro, porque hay honrosísimas excepciones).
    Viva Europa!

    ResponderEliminar
  44. Bakhita9:47 p. m.

    ¡¡ vaya desayuno mas original¡¡
    el mio es un tazón grande de leche con una pizca de café para quitarle el sabor a leche, y mucho azucar, y nada más. Debe madrugar mucho para tomarse el tiempo de preparlo bien y disfrutarla.
    El bien empieza bien acaba¡¡

    ResponderEliminar
  45. Granizada9:52 p. m.

    Si, estoy con Kreisler, tenían que desaparecer las 17 autonomías, ha sido el gran error de España, dividirla en 17 trocitos y darles todo tipo de competencias.
    Un grave error, que hubieramos podido sobrellevar si como siempre hubieramos sido, más honestos, más íntegros, honrados, en fin algo más temerosos de Dios.

    ResponderEliminar
  46. Yo soy tradicionsl hasta para el desayuno.Eso si, empiezo por 20 semillas de goji, que es muy sano y está muy rico. Después un tazón de café con leche y una tostada con mantequilla y mermelada. A mi no me gustan los yogures, porque los encuentro muy agrios; así que no me debe de gustar el kefir, que según parece es todavía mas agrio, y despues de la descripción que hace Kreisler sobre el, ya se me han quitado todas las ganas de probarlo. Me gusta mucho la fruta, pero de postre. El café para mi es "indispensable " por la mañana. Además me encanta.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches, Tutu.
    Que duermas muy bien.
    Loviu.
    :)

    ResponderEliminar
  48. Hora Cero:
    Nos has dado unos consejos muy acertados. Hay un refrán popular, que dice "lo que no mata, engorda".Efectivamente, se trata de comer menos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Isabel, lamento ser un cenizo en todo, pero es mi sino.
    Las bayas de goji se ha demostrado que son un fraude monumental porque:

    a) No hay estudio científico alguno que demuestre sus hipotéticos beneficios.

    b) Todo ha sido una labor de márketing de los chinos

    c) No proceden del Himalaya, sino de China, y contienen altos niveles de metales pesados y pesticidas.

    d) La Organización de Consumidores y Usuarios ya solicitó hace un año que se retiraran del mercado

    Consulta por favor esta web, nada sospechosa (es la de Radio Televisión Española):

    http://www.rtve.es/noticias/20100722/ocu-pide-sanidad-retire-bayas-goji-porque-contienen-pesticidas-metales-pesados/340798.shtml

    Por lo demás, tu desayuno de cafelito con leche y tostada de mantequilla y mermelada me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  50. Y sin que sirva de precedente, también estoy de acuerdo con Hora Cero. TODOS los estudios que se han hecho con TODO tipo de animales ha demostrado que una dieta hipocalórica les alargaba la vida.
    Gran putada, vive Dios, pero así son las cosas. Y la ciencia tiene la fea costumbre de demostrar las cosas.
    Aunque no nos gusten.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:42 p. m.

    Oye, Kreisler, también las bayas Acai son un fraude? Es que hoy he estado a punto de comprármelas.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches, Yoyo
    Que descanses!
    Loviu!

    http://www.youtube.com/watch?v=2rbXqTd8e-I&feature=relmfu

    Un regalito pa todos pero en especial pa my dear Yoyo!

    ►•───•❤KISSES❤•───•◄

    ResponderEliminar
  53. Velvet,

    Conoces?
    http://libros.fnac.es/a393215/Germa-Bel-Espana-capital-Paris

    Ls fines de semana, yo como tú, pero en escabeche y con aceitunas muertas :)

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. ¡Padre un buen desayuno sin duda!
    Pero cada cual con sus gustos.
    Yo tomo un vaso de leche con cafe descafeinado y una tostadita con un poquito de aceite de oliva virguen y tomate restregado.Otro día lo alterno con margarina.
    O un vaso zumo de naranja con una rebanada integral y una loncha de pechuga de pavo.

    Por cierto que mal saben encajar alguna las bromas.

    El comentarío de Carmen me hizo reir :) besos amiga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Hola Kreisler: ¡Ya me extrañaba a mi que de pronto fueran tan difíciles de encontrar. De hecho las compro en un herbolario. Vienen empaquetadas y dicen que son del Himalaya, pero te voy a hacer caso y me voy a informar .¡Que pena!, porque ya me había acostumbrado a ellas y me gustaban. Gracias Kreisler

    ResponderEliminar
  57. mariagracia11:08 p. m.

    Hola a todos,
    Me divierto infinitamente con vuestros comentarios y sobre el desayuno a la "Fortea" es demasiado saludable para mi gusto. Es dificil vencer los malos habitos, pero tratare de tenerle en cuenta.
    Por favor no pierdan el humor, hay muchos que leemos vuestros comentarios y se nos encapa una sonrisa a flor de piel.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  58. N.P.I. sobre las bayas de Acai.
    La primera vez que las oigo.

    ResponderEliminar
  59. Me encantan esos niños cantando, Tutu. Muchas gracias. Parecen ángeles!
    TE AMO!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  60. Ya empezamos...!!!!

    http://youtu.be/DwEELwag81s

    No sé qué voy a hacer, no sé qué puedo hacer!!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:27 p. m.

    qué tal si nos duchamos integralmente de vez en cuando?

    ResponderEliminar
  62. Dedicado a Yoyo y Tutu, que lo que necesitan es dejarse de chorradas y echar un buen...

    http://youtu.be/Jk15h9Lh-GI

    Viva la kaspa latina, y que le den a la pinche madre patria, al IBEX 35 y a la prima de riesgo!
    Íjole!!!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:42 p. m.

    Anónimo dijo...
    qué tal si nos duchamos integralmente de vez en cuando?

    11:27 PM

    http://www.dailymotion.com/video/xih5g_dressed-to-kill_sexy

    ResponderEliminar
  64. Un buen desayuno una taza de cafè, pan integral, jugo de naranja, una porciòn de queso, y variar el menu los demas dìas, si hay que comer con pocas calorias, para no subir de peso, desayuno siempre con alguna bebida caliente, la ciudad donde vivo es muy fria y tomar bebidas frias seria como entrar en el congelador.
    Los dìas el Señor los regala hermosos pero a veces se tuercen porque existe el mal, que no desea vernos felices.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  65. Padre, mira que he intentado probar kéfir pero una compañera de trabajo me explico que era un hongo y que lo hacia crecer..y por mucho que quiera no puedo comermerlo...pero tiene razón dicen que tiene muchas propiedadess

    ResponderEliminar
  66. Qué triste todos dicen que soy...

    http://youtu.be/SaUjAZDhqlo

    ResponderEliminar
  67. No puedo ser feliz...

    http://youtu.be/QD6ZC7Fo9Hs

    ResponderEliminar
  68. TODAS AS NOSSAS SENHORAS DE ROBERTO CARLOS

    Homenaje a todas las advocaciones de la Stma Virgen María.

    http://www.youtube.com/watch?v=8OMWQRJW1p8&NR=1

    ResponderEliminar
  69. Leo,

    Siiii conozco, sí. Lo tuve de profe, y además yo también soy de Les Cases d'Alcanar :)
    Un crack Bel. Dudo mucho que haya por Europa más de tres o cuatro tan expertos como él en Infraestructuras.
    Nos explicaba un día que en un grupo de trabajo en el Parlamento de Madrid, de 10/12 personas y sobre la gestión y conexiones de Puertos con Centros de Producción, solo dos pusieron encima de la mesa -con los papeles- de la sala una calculadora. Eso sí, a los 10 minutos ya estaban discutiendo sobre a que Asador debían ir a comer jeje.

    Yo no sé muy bien porque pero el escabeche lo asocio a verano y a cena a la fresca.

    Ah, y finalmente no fueron a ningún Asador. Germá les convenció y acabaron pidiendo unos bocadillos y comiendo en la mesa de trabajo. Y utilizando las calculadoras de los móviles! ;)

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:30 a. m.

    Yoyo esos son del grupo libera me encanta ese grupo.

    ResponderEliminar
  71. Alejandro12:35 a. m.

    Lástima que el día se tuerza casi siempre.
    Ese desayuno es muy sano pero está falto de proteínas. Cómprate proteína en polvo y añade una cucharada sopera al conjunto.
    El kéfir lo tomaba de adolescente ya que me regaló esos hongos el capataz de la empresa de mi padre y lo tenía unas horas en leche para hacer el kéfir; sabía muy rico. Lo curioso es que el hongo iba creciendo. Hoy en día no sé en donde puedo encontrar el hongo del kéfir. En su defecto el yogur también está muy bien.
    Las nueces son muy sanas para el colesterol y también el aceite de oliva virgen extra que lo añadirás en otras comidas (supongo).
    Las fresas son una gozada pero están muy caras.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  72. Padre que rico lo que desayuna, también me gustan los alimentos ácidos. Y comerlos en la mañana es muy saludable.
    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  73. VECCHIO FRACK

    http://youtu.be/Mmm5_hZ7X6w

    Es de noche, los cafés ya han cerrado y las calles están vacías y silenciosas, el río corre lento bajo el puente, y la luna brilla en el cielo mientras duerme la ciudad. Un viejo vestido con un frac camina solo. Lleva un sombrero de copa, dos gemelos de diamante, un bastón de cristal y una gardenia en el ojal. Sobre el chaleco blanco una pajarita de seda azul. Se acerca lentamente, con aspecto ausente, soñador y melancólico. No se sabe de dónde viene ni a dónde va, ese viejo vestido con un frac. Va diciendo Bonne nuit, buonanotte a todas las farolas y a un gato enamorado. Y ahora llega la aurora, se apagan los faroles y se despierta poco a poco la ciudad. La luna ya casi se oculta pero a su luz todavía se ve en el río un sombrero de copa, una flor y un frac, que descienden dulcemente hasta el mar. ¿De quién será este viejo frac? Adiós, adiós, al viejo mundo, al recuerdo del pasado, a un sueño nunca cumplido y a su primer y último amor.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:47 a. m.

    Kreisler has pensado alguna vez que naciste para hacer feliz a gente que tienes a tu alrededor??

    A mi me encanta hacer postre y me relaja bastante.



    Monse

    ResponderEliminar
  75. No Monse, no he nacido para hacer feliz a la gente. Nadie nace para nada en concreto.
    Se nace y punto.
    Lo que luego haga cada uno con su vida depende de él y de su entorno.
    Pero no creas, sí que intento hacer felices a los demás. Con éxito desigual.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  76. Hola Kreisler: es interesante tu comentario contra las bayas, y te digo que en donde vivo no se consiguen. Sin embargo me da a pensar que en China a pesar de haber fábricas nucleares es el país con menos cáncer del mundo. Se podría decir que con respecto a la comida tan equivocados no están...
    El mal cada día es mayor y le jode la existencia a todo el mundo, inclusive a los que lo cometen..

    ResponderEliminar
  77. "La vida es una barca"
    (Calderón de la Mierda)

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:59 a. m.

    Cuando hay luna llena ilumina el mar como si lo iluminase una farola, en medio del agua azul noche aparece una estela blanca, como las noches de blanco satén

    Los barcos de cargas iluminados están anclados van al puerto con una lancha,y porque desde mi casa no ve la farola que ilumina la ciudad.

    Monse

    ResponderEliminar
  79. AGRADECIMIENTO A DIOS DE ROBERTO CARLOS

    Preciosa canción en contra del aborto; y alabanza a Dios:

    http://www.youtube.com/watch?v=qDL2QUABVhw

    ResponderEliminar
  80. UNA MADRE NO SE CANSA DE ESPERAR:

    Canción de alabanzas a la Madre de Dios.

    http://www.youtube.com/watch?v=8YTrM5sC7UQ

    ResponderEliminar
  81. ¡ Cómo está el parqué !

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:46 a. m.

    Esta mañana he estado en unos almacenes donde se hacen trajes de caballeros y de señoras y he visto los zapatos que usa Fortea, los que compra en los guerrilleros esos que tienen unos cordones que no se atan y se meten con facilidad, pero eran de difraz porque eran de charol y de colores, los había morado, rosa,blanco.


    Y enn cuanto a la fruta, no puedo comer porque al moderla me da dentera, y se tomo alguna mandarina me tengo que quitar la bata porque al masticarla me da una dentera que tengo tendencia de moder la bata, la manzana, el melocoton, la nactarina me da dentera

    Un yogur viene bien si has pasado por una gastronteritis, eso antes del desayuno relaja el estómago bastante,

    Yo antes de las comidas he tomado mucha fruta bañada en yogur, eso adelgaza baastante.

    Monse

    ResponderEliminar
  83. Si hay una frase que sea desagradable es 'me da dentera' es tan tan desagradable escucharla como leerla. Por un blog sin que nos de dentera, por favor, ahorrénse escribir chorradas. Gracias.

    ResponderEliminar
  84. Ahórrense, absténgase de criticar mis fallos, ya me los critico yo sola. Gracias a mí misma.

    ResponderEliminar
  85. Absténganse .... ¿ a qué parece el nombre de un explorador sueco ? :)

    Repítanlo varias veces y sentirán el mismo horror que si observan su mano con mirada abstraida durante un rato, hasta que lo que ven se convierte en la garrita de un velociraptor. Palabra.

    ResponderEliminar
  86. Gracias EL ULTRA por las lindas músicas!!!... me ENCANTAN!!

    SARITA... besos y abrazos!!! Dios te siga llenando de bendiciones!!!

    TUTU... me gusta mucho el canto del grupo de niños!!

    Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito... y sobre el desayuno tampoco... jjajaja... por lo que me estoy dando cuenta nadie por estos lares tiene (o mejor dicho... tenemos??) la intención de adoptar la receta 'saludable' del P.Fortea para el desayuno... jajajajaaja... de todas maneras se lo agradecemos... que disfrute su desayuno!!!

    Y me olvidé de decir que la foto es muy impresionante... esa es la gente y la fe de Latinoamérica... no hay duda!!!

    Yo ahora continuaré viendo Sansón y Dalila mientras hago mis ejercicios...

    Espero que todos estén descansando... FELIZ NOCHE... Y LINDO INICIO DE MIÉRCOLES!!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:11 a. m.

    Líbranos, Señor, de la tentación de demostrarle nada a nadie. Cuando yo era jovenzuelo jajajaj hace poco, había un programa religioso, sí, religioso y además católico, destinado a que los no sé cómo llamarles... progresistas? advirtiesen lo comprometidos, audaces y modernos que éramos los católicos... Aquello llegaba a la confluencia entre la risa y la lástima, sobre todo porque no se daban cuenta. Creo que esta actitud no ha cesado.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:40 a. m.

    y mientras la Iglesia se debatía en la intelectualidad, a ver con qué medios y métodos llegaba al pueblo, y las evaluaciones, y las asambleas, y los planes pastorales, y los mil etcéteras, cosas que no digo que estén mal en sí mismas, pero... mientras esto pasaba,la gente, común, simple, se iba a las sectas a buscar un sucedáneo de lo que la Iglesia ya no daba, ya no transmitía. Yo llegué a escuchar de los sacerdotes, que preferían una Iglesia más pequeña, pero "más comprometida", un gran espíritu de apertura, sin duda.

    ResponderEliminar
  89. Eduardo4:41 a. m.

    Pienso que lo que hace especial ese plato es que lo hace en su país en su casa eso le da una sazón particular.

    ResponderEliminar
  90. Delicioso!!! Es una gran mezcla de sabores....se me hizo agua la boca... :D Y muy saludable....

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  91. Anónimo7:51 a. m.

    Interesante su Desayuno padre fortea Dios lo bendiga rezare por usted y ojala y haga lo mismo por mi lo necesito. espero y toque el topico que tanto le he pedido la hipnosis, mkt ultra y control mental por favor,
    GRACIAS.

    MARIANA.

    ResponderEliminar
  92. De fácil nada: un desayuno heterodoxo y raro como usted mismo, pero de buen contenido, también como usted mismo.

    ResponderEliminar
  93. Kreisler: Efectivamente la ciencia investiga y "demuestra" cosas, que "un cuarto" de hora mas tarde, se demuestra que no estaban bién demostradas..

    El Ultra: me gustan mucho los enlaces que dejas, para mi los valores que reflejas en ellos, son los mas importantes que puede tener una persona, y que hacen que la vida tenga sentido. De lo contrario la vida sería una auténtica tortura, por muy bién que te pudiera ír, que no va A NADIE. Por que en esta vida estamos solo de paso y es efímera.

    Anónimo 4:11: Llevas toda la razón, cariño. Muchas veces caemos en esa "tentación" de quererle demostrar a las personas, determinadas cosas, por hacer un bién. Pero a estas alturas, nadie puede ser convencido de nada, de lo que no quiera ser convencido. Y no hacemos mas que darnos cuenta de nuestro fracaso y nuestra pequeñez.
    Que tengais un buen día y que El Señor os acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  94. Hablando de desayunos,
    La galaxia en la que vivimos se llama la vía láctea porque ésta es la leche.

    ResponderEliminar
  95. - Pero ¡hombre! ¿qué hace usted dentro de la botella?
    - Es que yo soy la leche.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo10:05 a. m.

    ¿te distancias de mí?
    ¿He hecho algo mal?
    ¿O es que tienes un nuevo amor?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:05 a. m.

    Ya me fijé en ella.
    Está absorta contigo.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10:07 a. m.

    Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.

    ResponderEliminar
  99. DICE EL GRAN S.JUAN DE LA CRUZ:

    "Si tu buscas a Dios, mucho mas te busca Él a tí"

    Esta afirmación está muy bien reflejada en esta canción, cuyo link adjunto:

    http://www.youtube.com/watch?v=QIlc9-xkqHY

    Efectivamente, la Iglesia será para algunos una "Iglesia Peregrina", pero para otros es y seguirá siendo una "IGLESIA MILITANTE."

    ResponderEliminar
  100. EL LINK DE LA IGLESIA MILITANTE:

    http://www.youtube.com/watch?v=qWfQO0FDgQA

    "Luché como soldado

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:22 p. m.

    Monica, la fruta como la mandarina, la nactarina, el melocoton, al moderlo me da dentera, el zumo de pomelo, el zumo de naranja y mandarina al tomamerlo me producen llagas y aparte que me da dentera.

    NO MIENTO, SE LO DIGO ENSERIO

    Monse

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:27 p. m.

    madre mia, como está la dentera!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:36 p. m.

    Madre mía,cómo mealegro de tus desayunos!!!!

    ResponderEliminar
  104. Hola Tutu! ٩(-̮̮̃-̃)۶
    ¡Te quiero MUCHOOOOO!!!!

    ✭ ✯ ✰ ✱ ✲ ✳ ❃ ❂ ❁
    l.o.v.i.u. s.o. m.u.c.h.
    ✪ ✣ ✤ ✥ ✦ ✧ ✩ ✫ ✬

    __(¯`v´¯)
    _(¯`(✦)´¯)(¯`v´¯) `v´¯)
    __(_.^._)(¯`(✦)´¯)✦)´¯)
    _________(_.^._)(_.^._)

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:40 p. m.

    Tendrás que tener la barra de herramienta dibujo activada en la barra de estado,
    o insertar símbolo
    Si te presentas a las oposiciones del estado seguro que apruebas porque se mete un dibujo dentro del texto

    ResponderEliminar
  106. Anónimo1:49 p. m.

    Hola;esta mourning buscando un colega porque anoche tuve pesadilla;;;;si tas akí porfa,haz posible que pueda hablarte,bajo secreto ;,,,oculto cosas que me atormentan pero nadie tiene q conocer,sólo tú;en el sueño huía por tejados de conventos ya q losprimitivos estaban dentro y se reían y las cosas que me dijeron última noche y me desperté,necesitandote pa saber si toy haciendo bien,lo q callo por pánico o terror,jeje,ay

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:51 p. m.

    me pongo a escuchar musikita porke toy temblando con dichosa pesadilla,jeje,ay

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:51 p. m.

    Yo he contado mis pesadillas que me crean o no no es cosa mía

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:52 p. m.

    me alegro 1 monton de tus desayunos

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:56 p. m.

    no te entiendo,,,,,a ver la pesadilla me ha hecho pensar q tengo q contar a una tumba,cosas q sé y son muy malas,por eso,me vinieron las migrañas,jo,ay

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:59 p. m.

    Las pesadillas se deben a que muchas veces tenemos la digestión bastante pesada, el estómago sucio, o una actividad agitada durante el día.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:05 p. m.

    yyyyyy?????,sólo me conformo con eso???????,jeje

    ResponderEliminar
  113. Anónimo2:06 p. m.

    eres un genio en desayunos pero I TE GANO en comidas and cenas,,,jejeje

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:17 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zhx4FboSMXQ&feature=related

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:17 p. m.

    he metío la pata?????

    ResponderEliminar
  116. Anónimo2:19 p. m.

    Siempre tengo la mala pipa que casi siempre habla conmigo un anónimo que sabe quien soy

    ResponderEliminar
  117. Anónimo2:20 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Q-Kk9Bii27w

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:21 p. m.

    Pues no, porque si el video te lo dedicas a ti
    ahora si se lo dedica al otro sabiendo que no le gusta

    ResponderEliminar
  119. Anónimo2:21 p. m.

    ya lo he cogio,thankiu,jeje

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2:22 p. m.

    con el cepo

    ResponderEliminar
  121. Anónimo2:27 p. m.

    Eres del Peñon de Gribaltar?
    ¿Hablas el spainglis?

    ResponderEliminar
  122. Anónimo2:30 p. m.

    Desde hace dos años eres de idea fija,

    ResponderEliminar
  123. Anónimo2:31 p. m.

    yes,pero no quiero hablar de pólitica angloespañola,,,jaajaja

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:32 p. m.

    2 años??jajajaja,,vale,lo que tu quieras,dueño mío

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:35 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y9TzGQowNkY&feature=related

    ResponderEliminar
  126. Anónimo2:36 p. m.

    por qué me dices eso????

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:39 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=yskZn0YV_No&feature=related

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:40 p. m.

    he metío ,otra vez,la pata?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:44 p. m.

    prefieres q guarde silencio?

    ResponderEliminar
  130. Hola Yoyo,qué tal llevas el día?,y esta tarde?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo2:46 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=d011M5N8dhw&feature=related

    ResponderEliminar
  132. carmen delia2:47 p. m.

    ta bien,como quiera er niño

    ResponderEliminar
  133. Hola Tutu
    ¿estás bien? yo estoy bien, aunque algo desconcertada.
    Nunca sé cuando hablas tú de verdad por estos lares....

    ResponderEliminar
  134. ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄ƷஐღLOVIU DARLING! ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ


    ♥✽•.¸¸.•*` *❤KISSES SABROSITOS❤✽•.¸¸.•*✽♥

    ResponderEliminar
  135. no estoy bien,koño,,,,,,tengo que echar pa fuera algo pa saber qué debo hacer,,,,es serio,,,,,ya se me calentaron las moras!

    ResponderEliminar
  136. Gracias, AMOR!㋡

    LOVIU TOO!
    ~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~
    + KISSES SABROSITOS PARA TI!
    ~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~

    ResponderEliminar
  137. Tutu sabrosito2:57 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=6H_GZmvWxxc

    ResponderEliminar
  138. Anónimo2:58 p. m.

    pues a mí se me pasó el arros!
    Jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  139. Anónimo2:59 p. m.

    Tengo que haser de tasista...
    So sorry, porry.

    ResponderEliminar
  140. A mi Yoyo Querida3:00 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=WpQSx87d2jA&feature=related

    ResponderEliminar
  141. Anónimo3:02 p. m.

    no lleves a nadie a ninguna parte,,,ESTO URGE,maña de mi vida,,jjooooo

    ResponderEliminar
  142. Yoyo a mi amor Tutu3:04 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=2muE6yXwN9g&feature=related

    ResponderEliminar
  143. Yoyo,tutu y tutitos3:08 p. m.

    Menudos jamones tienen algunas,amor.

    ResponderEliminar
  144. Tutu y Yoyo juntos,jajajaj3:11 p. m.

    http://eresnaco.com/%C2%BFpor-que-sera-que-a-las-mujeres-les-gusta-tanto/

    ResponderEliminar
  145. Hola Padre Fortea. Su desayuno parece muy nutritivo, pero a mi personalmente no me gusta desayunar con frutas. :P
    Le cuento que mi desayuno consta de dos tostadas con queso blanco y una taza bastante grande de café con leche. Saludos!!! y Buen día! :D... No arranco mi día sin no tomo café (aunque no sea saludable.. je)

    ResponderEliminar
  146. Anónimo3:25 p. m.

    Kreisler, deja ya de hacerte pasar por Tutu. Que no cuela!!

    ResponderEliminar
  147. Anónimo3:28 p. m.

    Padre, cambiando de tema ¿Que opinaria si existiera una especie de "Arquidiocesis de Internet"? Con un Obispo y una oficina que "reclutara" lo mas selecto de la impresionante nube de blogs y webs católicos de los cuales muchos desparraman mas de lo que siembran ... ¿Se lo veria como una intromisión o cree que podría ser de utilidad? Gracias.

    ResponderEliminar
  148. Este blog tiene una infestación demoniaca. De ahí proviene que los trolls satánicos fagociten todas las muestras de vida real que detectan en él. Y luego voy y le echo la culpa a las nueces de las llagas. La culpa la tienen estos híbridos con ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  149. A mí, comer bocatas, me parece de mala educación.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo3:43 p. m.

    Pues a mí los bocatas me encantan, pero ahora mismo , los tengo prohibidos del todo. Bueno, y a ti qué te importa, Mónica?

    ResponderEliminar
  151. Anónimo3:45 p. m.

    Mónica, tú que sabes muchas cosas ocultas, Luis es Ferrán?

    ResponderEliminar
  152. Anónimo3:53 p. m.

    ¿NO paras para hacer un alto en la comida?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo3:55 p. m.

    Una persona engorda por el metabolismo si lo tiene alterado, porque si está bien el metabolismo engorda por sobre-alimentación y de estar todo el día sentá.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo3:57 p. m.

    El café tiene cafeína ¿no te la han prohibido?

    ResponderEliminar
  155. Y también si solo come bocatas 'de lo que sea', además de no mover el culo en todo el día.

    ResponderEliminar
  156. Y si, además, tiene tendencia a comer pasteles, bizcochos, galletas con mantequilla, pestiños, y roscas de vino, entonces ....... ya se nos pone la criaturita como una vaca con veinte arrobas. Y a lucir tipo esta primavera, con modelitos de Armani Privé, y bailarinas planas de lunares y lacitos rosas. Una monada, qué ricura de it girl.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo4:12 p. m.

    same people talk

    ResponderEliminar
  158. Pues yo no oigo a nadie por aquí.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo4:26 p. m.

    Mónica, eres rarita, eh?

    ResponderEliminar
  160. Tú también, Bruto. Sin interrogación, claro.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo4:30 p. m.

    ¡¡¡MENUDA JAULA DE GRILLOS HAY EN ESTE BLOG!!!

    ResponderEliminar
  162. A tomar café, como María Magdalena, que está en el cielo después de ser pecadora.

    ResponderEliminar
  163. Fue a hablar la voz de la conciencia: Pepito Grillo.

    ResponderEliminar
  164. la ciencia investiga y "demuestra" cosas, que "un cuarto" de hora mas tarde, se demuestra que no estaban bién demostradas
    je...je...más o menos es así como dices con algunos matices.

    Una pequeña anécdota de la teoría de la luz blanca:

    -Desde hacía siglos se creía que la luz blanca era luz en estado puro y que para obtener colores había que modificar la luz blanca.

    -Newton oscureció su cuarto. Luego abrió un orificio pequeño por donde entraba un fino rayo de luz. Frente a éste puso un bloque de material transparente y vio que en la pared de enfrente se proyectaba un bonito arcoiris. El material transparente torcía, o “refractaba”. Si Newton ponía un segundo prisma de material transparente, volvía a obtener luz blanca.


    Newton presentó al grupo de científicos su experimento...
    todos podían comprobar como se cumplía lo que decía...
    Oh sí es verdad!

    Otro grupo mientras tanto quiso comprobar si les salía lo que Newton decía o no...
    L-a verdad que no les salía...intentaban una vez, lo comentan a Newton y él les dijo como tenían que hacerlo...retocando las distancias...los puntos...etc...lo hicieron como les dijo y les salió bien...
    -En Europa llegó la noticia de lo que decían de la luz y Newton...intentaron hacer lo mismo y no les salía...
    ¿Qué prisma hay que poner, la dureza, el grado de pureza, cómo ajustarlo...?


    Los científicos han llegado a la conclusión que las teorías que hacen funcionan cuando los instrumentos mensurables son los adecuados para la demostración.

    ResponderEliminar
  165. Libertad de expresión para los grillos.

    ResponderEliminar
  166. Los científicos están locos, como es su deber.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo4:36 p. m.

    Moniquita,
    tú que eres tan bordita,
    date una vueltita
    por la acera bien chiquita.
    Amén.

    ResponderEliminar
  168. La cárcel del alma solo se rompe al morir.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo4:38 p. m.

    En este lugar de reencuentro
    en el que ahora me encuentro
    justo en el epicentro
    la Mónica sustento.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo4:39 p. m.

    Cierto, se rompe al morir.
    Y resultará ser un nacer.

    ResponderEliminar
  171. Yo no soy borde, tú eres intolerante a la gente.

    ResponderEliminar
  172. Velvet,
    I jo de l'altre punta, de Portbou. Et canvio un cop de tramuntana per una caixa de llagostins. XDD
    Salut i feina!

    Venga Fortea, que ya toca un "Que almuerza el Padre Fortea".

    Para aficionados a la meteo y las alarmas, y frikis/curiosos varios:
    http://www.rain-alarm.com/
    On line, con posibilidad de descargar como aplicación para iphone y android.
    Lluvias ahora sobre Alava y Valladolid, avanzando hacia Aragón.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo4:40 p. m.

    Porque la carcel del alma es este cuerpo caduco y pecadoroso.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo4:42 p. m.

    Bueno, Mónica, perdón por lo de borde, aunque a veces lo pareces.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo4:43 p. m.

    te asustaste?
    Hay que ser más rápido.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo4:44 p. m.

    Vamos a llegar a doscientos, y luego ya sabemos que la cosa se pone fea.

    ResponderEliminar
  177. Después de Kant, Georgi Dann.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo5:00 p. m.

    EL GRILLO Nº 156:

    CRI....CRI....CRI....CRI....CRI....CRI....

    CRI....CRI....CRI....CRI....CRI....CRI....

    CRI....CRI....CRI....CRI....CRI....CRI....

    CRI....CRI....CRI....CRI....CRI....CRI....

    ResponderEliminar
  179. Anónimo5:04 p. m.

    El conejito duracel dura,dura y dura

    ResponderEliminar
  180. Bakhita5:09 p. m.

    ¿no son muy ardientes las nueces con el estómago vacio a primera hora de la mñana?
    Creo que es un desayuno para estómagos de hierro.

    ResponderEliminar
  181. La rana nº 15:10 p. m.

    Croac, croac, croac, croac, croac
    Croac, croac, croac, croac, croac
    Croac, croac, croac, croac, croac
    Croac, croac, croac, croac, croac
    Croac, croac, croac, croac, croac
    Croac, croac, croac, croac, croac
    Croac, croac, croac, croac, croac
    Croac, croac, croac, croac, croac
    Croac, croac, croac, croac, croac
    Croac, croac, croac, croac, croac

    ResponderEliminar
  182. carmen delia5:15 p. m.

    ya estoy aquí,hice la micción,me puse lo del torax y el relajante;dentro de un ratito voy allí,al puenting que le han impuesto el crucificado ;;;;y que sea lo que SEÑOR QUIERA.no me quedare sólo con una opinión,seguro.Te envío un besito

    ResponderEliminar
  183. carmen delia5:18 p. m.

    al anónimo 4:40;;;;;;;de eso nada,ni lo pienses;;;el mío está apagado y algo más viejo pero no muerto;el amor está por encima del cuerpo pero no de las caricias.

    ResponderEliminar
  184. Hola

    Yo es que hablar del desayuno me parece estar en otro plano...quisiera estar hablando del cielo y los angelitos. Pero prueba de la existencia del demonio es como tienta con la gula hasta a los mas nignos..
    Luego estan los estoicos con la comida!
    P.Fortea me parece que come tambien con los ojos , lo cual es consistente con su gusto por otras cosas visuales...

    kreis, me alegro que te gustase el video, y cuidate un poquito mas, que no se si es faroles lo que te echas, pero entre la panceta y la sueca de benidorm..y otros avatares...no se, tu mismo. Cuidate. Tambien espiritually.

    Sara: 29 agnitos??? Ohhhhh! Creo que un dia alguien puso una foto. Si eras tu desde luego eres muy guapa...y jovenn!!!!!

    Gracias a ti y a Alba por invitarme ...a chocolate...en...Granada...!!!!


    PACO!!! y Vicente!!!! Dichosos los ojos!! Sois como el Guadiana!!


    Velvet: que gracia me hizo eso de 'no inventarse problemas'. me parece que los psicologos son expertos en inventarse problemas y, de paso, cargarte £2000 por ello. Que no le gusta salir: agorafobia, £2000 . Gracias.
    pero quiza esten bien gastadas(??)

    Desayuno: aqui hay mucho arandano, donde vivo. Pero yo echo de menos desayunar melocoton y queso de burgos.

    Lo que tomo, en realidad, varia.
    El cafe, tambien, me tiene pillá.

    ResponderEliminar
  185. Un administrador del blog5:23 p. m.

    se le queda prohibida la entrada a este blog a los tutus y yoyos que sólo hacen confundir a 2 corazones que sufren.

    ResponderEliminar
  186. carmen delia5:24 p. m.

    oye,,,estás?,dame una señal,,,,,,el de la erupción en izquierda que me fascina

    ResponderEliminar
  187. La vaca Dulfa5:25 p. m.

    Muu, muu, muu, muu, muu, muu,
    Muu, muu, muu, muu, muu, muu
    Muu, muu, muu, muu, muu, muu
    Muu, muu, muu, muu, muu, muu
    Muu, muu, muu, muu, muu, muu
    Muu, muu, muu, muu, muu, muu

    no estamos en una jaula de grillos, estamos en un corralillo

    ResponderEliminar
  188. Anónimo5:26 p. m.

    tengo 14 minutitos,,,,porfa,dime algo si here you

    ResponderEliminar
  189. Anónimo5:28 p. m.

    tengo cara 1 poco hinchada debido a la crisis corporal pero cuerpo +delgado porque pantalones no engañan,como la prueba del algodón,,jeje

    ResponderEliminar
  190. Anónimo5:29 p. m.

    no soy ninguna vaca,por el momento

    ResponderEliminar
  191. TE QUIERO5:35 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y-IOkADqVk8&feature=related

    ResponderEliminar
  192. Anónimo5:37 p. m.

    me he de go

    ResponderEliminar
  193. Anónimo5:38 p. m.

    eh,toy temblando,reza por mí,si quieres,claro!,jeje,ay

    ResponderEliminar
  194. Anónimo5:43 p. m.

    Por qué tiemblas?

    ResponderEliminar
  195. Anónimo6:16 p. m.

    Asi que el futuro Doctor también "hecha" cosas...
    Cómo está la Iglesia!

    ResponderEliminar
  196. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  197. Anónimo7:12 p. m.

    ya ,hola.todo fue bien,muy bien;tengo q luchar por 2 cosas y todo bien;pero la lucha es gooorda

    ResponderEliminar
  198. ahora me siento así7:18 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

    ResponderEliminar
  199. cómo estás, mónica?

    ResponderEliminar