miércoles, abril 04, 2012

San Queiruga Mártir, ora pro nobis



En la foto de al lado vemos a la Comisión de la Conferencia Episcopal examinando las obras de Queiruga.

Me he reído mucho leyendo un artículo de La Caverna sobre Queiruga. Pero la verdad es que los de La Caverna lo tenían fácil: lo de la intervención de la Real Academia Gallega a favor de Queiruga parecía una broma de Almodóvar o algo así. En serio, hasta parecía del todo una de mis bromas. A veces la realidad nos pone cada día más difícil esto del humor.

¿Qué pensaría Santo Tomás Moro? ¿La cuestión es si la defensa de la Fe fue encomendada a los obispos o a la academia gallega? No sé, no sé, es una pregunta difícil. ¿Qué dirán los Santos Padres?
Después ha salido el dominico ése diciendo que Queiruga era el mejor teólogo después de Lutero y Calvino. Vale, ahora para acabar de conformar mi opinión, ya sólo tengo que conocer el dictamen teológico del cura de Gran Hermano.

Para los que no sepan de qué va este asunto, Queiruga es un profesor de Teología que ha negado la Resurrección. Ay que ver cómo son estos obispos, total por negar la Resurrección.
Queiruga después de negar la Resurrección, se queda tan tranquilo diciendo que (en el fondo) no la niega. Pero del modo en el que él cree en la Resurrección de Jesús, es algo parecido a mi fe en el Conejo de Pascua. Además,

Hitler (en el fondo) tampoco invadió Polonia. Por lo menos no la invadió como un hecho empírico, sino como una verdad metahistórica. Los polacos al ver los tanques germanos por las calles no acabaron de entender la figura literaria de tipo semítico en la que estaban inmersos. Y no la entendieron porque aquella invasión fue una reelaboración de la comunidad post-hitleriana de las SS a la luz de Mein Kampf.

44 comentarios:

  1. Guauauuuu... por segundo día consecutivo el comentario nro. 1!!! me merezco un premio!! jajajaja... noo... es solo broma!!

    GLORIA, INQUISIDOR y ALEJANDRO... les dejé un comentario en el post anterior... no sabía que este ya estaba vigente ;)

    Aaaahhhhhh... gracias P.Fortea por explicarnos de qué se trata la reflexión y escritos del Sr. Queiruga... porque en verdad ni siquiera gasté 1 minuto de mi tiempo para investigar!!!.... wwwuuuuuaaaaaa... quiere decir que no cree en la resurrección de Jesús???!!!!... nooo... quiere decir entonces que si me dejo llevar por sus reflexiones estaría esperando como diríamos aquí... 'al santo botón'???!!!!... o como dice San Pablo en 1ª Corintios 15... 'sería la más desgraciada del mundo'???!!!!... me resta entonces decir 'comamos y bebamos que mañana moriremos'???!!!!

    Bueno... sus razones tendrá para escribir lo que escribió... pero yo no le seguiría... YO CREO EN QUE JESÚS RESUCITÓ... CREO CREO CREO... y también creo que yo resucitaré con ÉL... si Él me considera digna de compartir el lugar donde ÉL está, por supuesto!!!

    Voy a orar por el Sr. Queiruga... por su alma... pero digo... él piensa que está en la verdad... no lo juzgo... en su corazón creo yo que él siente que lo que escribió es la verdad... o si no, no lo hubiese escrito... también rezaré por todos aquellos que lean su obra... para que reconozcan la VERDAD... que es JESÚS VIVO... y no queden confundidos...

    Besos y abrazos a todos!!! en especial a mi CIBERMAMI!!!...

    FELIZ NOCHE!!! ESPERO QUE TODOS ESTÉN TENIENDO O TENGAN UN SUEÑO REPARADOR!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO...

    ResponderEliminar
  2. Queiruga!!! SE LO DIJE...



    Y es solo el principio, lo peor vendrá cuando B16 ya no esté con nosotros y el sucesor o algún póstumo sucesor, no solo cambie todo, sino que hasta se atreva a decir que ¡es solo para recordar la última cena! Y por decreto hasta supriman la Eucaristía, mi único consuelo es que ese trauma solo durará 3 años y medio y después se restablecerá la Sana Doctrina y nuestra Sagrada Eucaristía, bueno, ya lo veremos, ya lo veremos…



    Claro que si eso llegará a pasar no significa el fin de la iglesia es ingenuo pensar en algo así, yo más bien lo veo como un cisma, los Eucarísticos marianos y los New Order liberal Catholic ecumenical o Luteros como usted los menciona.



    Oro porque no suceda, pero si llegará a cumplirse al pie de la letra la profecía de Daniel y esa que cita Jesús en Mateo 24, yo me quedo con los Eucarísticos marianos, que pese a la persecución ojalá me quede cerca de algún obispo o sacerdote contrario a los New Order liberal Catholic ecumenical. Ya lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el N ° 675 una prueba que sacudirá la fe de los creyentes…



    Saludos estimado Amigo Sacerdote.







    Dios le Bendiga Siempre.



    Marco

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria del Carmen un abrazito, No he pensado que tu comentario sea malo, no simplemente que el apocalipsis significa revelaciòn y son los juicios de Dios sobre el mundo y la iglesia, el genero apocaliptico es un genero profetico,y las calamidades presentes y futuras sirven de tema para mostrar la justicia de Dios.
    El genero apocaliptico se desliga de el presente para mostrar a las edades futuras el fin de las cosas, nos invita a acrecentar la fè y el valor de los soldados de Cristo, nos muestra el nùmero y el poder de el enemigo la rabia infernal que lo anima pero en contra esta el poder de Dios.
    En el apocalipsis podriamos decir que es el evangelio de la resurrecciòn de las esperanzas y triunfos cristianos. Es esta profecia con muchas alegorias, que la realidadde hoy nos viene a confirmar estas prediciones.
    Un abrazo bendiciones, gloria

    ResponderEliminar
  4. Cuantas intervenciones anónimas (o no), del mismo nivel de la de la Real Academia Gallega para el campo de la Teología, van a aparecer en este blog hoy.
    No seré yo el que haga el recuento.

    Si algún día necesito una intervención quirúrgica, no dudaré en venir a este blog a consultar a los anónimos (o no) para tener una opinión alternativa.

    Por qué habrá cambiado el Padre Fortea sus hábitos a la hora de subir el post diario... Ah!! seguro que está leyendo los libros de San Queiruga.

    Lo del "dominico ése" iere mi sensibilidad.

    Saludos. Voy a ver quién es ése.

    ResponderEliminar
  5. el del último banco3:11 a. m.

    Muy feo poner en entredicho al Conejo de Pascuas ;-))

    María del Carmen:

    "Al igual que los discípulos, estamos privados de la presencia física de Jesús, muerto en la historia; como ellos, nos encontramos situados ante la presencia, trascendente pero real, del Resucitado".
    (Torres Queiruga, "Repensar la resurrección")

    Torres, en el mismo libro, nos dice que el relato de la resurrección de Lázaro es simbólico, no real...


    y más...

    "nuestros muertos-resucitados están siempre y en todas partes con nosotros" (francamente mi señora abuela, muy católica ella, no ha resucitado, no al menos hasta ahora, y no creo lo haga independientemente de la resurrección general de los difuntos).

    La resurrección de Jesús es otra realidad, no empírica, no verificable por los sentidos (tal como el Conejo de Pascuas que aún llora luego de la comparación del P. Fortea).

    Se puede creer en la resurrección tanto creyendo en un sepulcro vacío, como lo contrario.


    Y una y otra vez: las apariciones (del Resucitado) no son experiencias de carácter sensible.

    Y más bien, si estaba "muerto en la historia"

    El tema es, cuando el fiel lee este libro y sale creyendo que la Resurrección es un hecho más bien espiritual. Ese es el problema.

    ResponderEliminar
  6. Alguien le explico a ese dominico que Lutero y Calvino fueron importantes cismáticos y herejes??? Estoy de acuerdo con Marcos, esto puede ser el principio de un cisma.
    Los hijos de este mundo son astutos y Queiruga es un buen ejemplo: niega la Resurrección, pero en el fondo no.
    Pensaba que: de alguna manera al negar la Resurrección, también, niega el poder de Dios.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno creo que ya no es raro que se niegue la resurreciòn, la virginidad de la Santisima virgen, y hasta la existencia de Dios.
    para conciliar lo inconciliable, muchos ministros y pastores desean cambiar todo, les da la oportunidad de servir a dos señores al mismo tiempo, ellos desearian fusionar la luz con las tinieblas, hacer licito lo ilicito, aumentando en la iglesia escandalos, agravios y divisiones, en estos se representa la presencia soberbia de el demonio, que ha hecho matar a Dios en las almas.
    Pero de todo esto lo peor es que no hay quien refrene y se oponga ante esta invasiòn, muchos los siguen.
    Los labios consagrados para bendecir y alabar al hijo de Dios sirven para blasfemar y murmurar contra Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:27 a. m.

    Hay libros escritos para gente que de todos modos, no creería.

    ResponderEliminar
  9. Maria del Carmen te deje un mensaje en el post anterior disculpa se me olvido escribirte esto en el anterior.
    Saludos bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  10. Eduardo3:40 a. m.

    De manera que Queiruga no cree en la resurrección bueno que se meta a budista porque si Cristo no resucito vana es nuestra fe. Yo lo creo y lo celebro y la celebrare.

    ResponderEliminar
  11. el del último banco3:54 a. m.

    Yo me identifico con la “historia” de la muerte de Jesús. La “teología”, el dogma, que explica esa muerte de Jesús, me parece aceptable solamente en el sentido inteligente y profundo que, según Johann Baptist Metz, tiene el dogma. La explicación de Metz es lúcida y exigente: “La fe dogmática o fe confesional es el compromiso con determinadas doctrinas que pueden y deben entenderse como fórmulas rememorativas de una reprimida, subversiva y peligrosa memoria de la humanidad… Las profesiones de fe y los dogmas son fórmulas “muertas” , “vacías”, es decir, inadecuadas… cuando los contenidos que traen a la memoria no ponen de manifiesto su peligrosidad… cuando esta peligrosidad se difumina bajo el mecanismo de la mediación institucional, y cuando, en consecuencia, las fórmulas sólo sirven para el auto-mantenimiento de la religión que las transmite y para la auto-reproducción de una institución eclesial autoritaria que como transmisora pública de la “memoria” cristiana ya no afronta la peligrosa exigencia de dicha memoria”.
    Resumiendo: la memoria de la muerte de Jesús es, por supuesto, devoción, piedad, paciencia, fortaleza, generosidad, amor… Pero, sobre todo, la muerte de Jesús es el recuerdo peligroso de una libertad que empuja a luchar contra el sufrimiento incluso a costa de pagar esa lucha con el propio sufrimiento que lleva derechamente a quedar en ridículo, a ser excluido, a terminar en la calle, en la nada, en la soledad del que parece un tipo raro o incluso un inútil. La cruz no es una condecoración y menos un adorno. Es siempre una “memoria que nos enfrenta a un peligro”, el peligro que corrió Jesús y en el que acabó sus días.

    José M. Castillo, teólogo

    Da para un cisma. Yo sospecho que el mismo ya ha comenzado y se está organizando. Nada apocalíptico. Solo una sospecha, un resquemor, una intuición... Y lo escribo como cuando salgo a la calle de paraguas, para que no llueva. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  12. el del último banco4:55 a. m.

    En realidad no es tan diferente a lo que pasó con Lutero. Había empezado bien, oponiéndose a un abuso en cuanto a las indulgencias. Luego ya se puso en posición de determinar qué querían decir en realidad las Escrituras. Igual que muchos teólogos free-lance que nos ofrecen una nueva interpretación. Esa era, creo, la intención de la dogmática, de otro modo seguiríamos discutiendo hasta el día de hoy omooúsios u omoioúsios? Ese es el riesgo que corre el torresqueiruguismo: un estado de asamblea permanente, una doctrina fluctuante, una moral relativísima... y muy poca gente. Asambleas revolucionarias de 4 horas no son para todos... ;-)) y si alguien es bautizado Pedrito, y luego pasa a ser Raquel, debe bautizarse de nuevo, o vale el primer bautismo? problemas así, surgirán todos los días...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:32 a. m.

    Baste pensar lo siguiente: «se ha eliminado todo rastro de concebir la resurrección como la ‘revivificación’ de un cadáver, se insiste en su carácter incluso no milagroso y no histórico (en cuanto no empíricamente constatable), y son cada vez más los teólogos –incluso moderados- que afirman que la fe en la resurrección no depende de la permanencia o no del cadáver de Jesús en el sepulcro, cuando no afirman expresamente tal permanencia. Y es de prever que la permanencia del cadáver no tardará en ser opinión unánime» (Queiruga). Más información "teológica" para compartir en los grupos de base, y en la revisión de vida, etc. Esta es la doctrina que imparte Redes Cristianas, sin duda unos verdaderos profetas. Lo que importa no es la permanencia o no del cadáver en el sepulcro, o ya que estamos, si se lo comieron los cuervos en la misma cruz, por qué no? Lo que importa es la opción por los pobres, y las comunidades, y captar tontos para la "militancia". Cuando los revolucionarios se hacen viejos, es lamentable lo que sucede. Creen seguir siendo jóvenes, y así les va.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Padre: ¡Que sentido del humor tiene usted! Es envidiable en los tiempos presentes.
    lA Conferencia Episcopal "examinando los libros de Queiuga".
    Y ya lo del dominico comparando a este señor "no se si sacerdote", con Lutero y Calvino, es de antología. Precisamente dominico. Una orden que era la encargada de juzgar los delitos de herejía. ¡que vueltas da el mundo" Ultimamante también estoy leyendo comentarios negativos, en cuanto a "progresismo", acerca de los jesuitas, que yo tenía por una de las órdenes religiosas mas garantes de la Doctrina.
    Creo que en todas las épocas ha habido falsas interpretaciones del Evangelio, herejias y cismas y ha habido épocas negras", pero es esta la que nos toca vivír y por eso nos escandalizamos, al leer ciertas cosas. Por otra parte, están los medios de comunicación. No quiero ni pensar si los hubiera habido en otras épocas. Lo que antes llegaba a las personas mas próximas a donde estallaba el conflicto, ahora llega a todo el mundo y a veces corregido y aumentado. Por otra parte, donde está el hombre, está el pecado".
    A todo esto, lo que nos queda es ampararnos bajo la Palabra de Dios y pedirle ayuda y fortaleza, para no apartarnos nunca de EL, porque solo en EL está la Salvación.
    Que tengais un felíz día

    ResponderEliminar
  15. Pachinger Zeta11:05 a. m.

    Lo que ocurre es que la Iglesia y su entorno está llena de tipos inteligentes que hace ya tiempo han dejado de comulgar con ruedas de molino y NO CREEN EN NADA, ABSOLUTAMENTE EN NADA de todas las aberraciones que durante siglos han venido a engrosar el corpus de creencias y dogmas que han sustentado durante 20 siglos este tinglado.
    Pero siguen dentro del tinglado porque se vive muy bien al abrigo de las inclemencias terrenas, aunque a veces se les vaya la pinza y se les escape alguna de sus más íntimas convicciones.
    Anda que no sois listos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pues GRACIAS al ANONIMO que ayer nos recordaba que esta el Magisterio para acometer la tarea de guiarnos en la FE y sacarnos de confusión.

    ResponderEliminar
  18. Algunos católicos somos un poco estrictos en nuestra fe.

    Total, la Resurrección es un tema menor si tenemos en cuenta la cantidad de ateos que podríamos unir a nuestra causa.

    También sería buena idea que en el Real Madrid jugaran 10 con la camiseta blanca y uno con la camiseta blaugrana de Barcelona. Ese Madrid tendría más adeptos y simpatizantes ... Otra forma de entender el Madrid, vaya.

    ResponderEliminar
  19. Aqui les pongo un texto de MI QUERIDIIIISIMO NEWMAN:
    Many a man seems to have no grasp at all of doctrinal truth. He cannot get himself to think it of importance what a man believes, and what not...Yet though he thinks so one day, he changes the next; he holds the truth, and then lets it go. He is filled with doubts...Reasonings do not convince him; he cannot be conviced; he has no grasp of the truth. Why? Because the nest world is not a reality to him; it only exist in his mind in the form of certain conclusions from certain reasonings. It is but an inference, it can never be more, never can be present to his mind, UNTIL HE ACTS INSTEAD OF ARGUING.

    ----
    PERDÓN, ME ENCUENTRO INCAPAZ DE TRADUCIRLO Y EXPRESARLO MEJOR. sE QUE MUCHOS DE AQUI HABLAN INGLES.
    Viene a decir que no nos salva la discusion racional, sino LA FE.

    ResponderEliminar
  20. donde dice 'nest world' debe decir 'next world'

    sooorrryyy

    ResponderEliminar
  21. Hay arte, de verdad se lo digo, en el estilo que tiene Ud. de enfocar el asunto. Y no es por adularle, Fortea. Es que me está gustando. Se nota una elaboración de años... no por nada tiene Ud. cuarentaitantos... ( no entraremos en detalles, ejem )
    Y ahora haga el favor de no pensar en mi edad, que eso es de muy mala educación ¡Leñe!
    Pues sí, estos que se quedan en casa disintiendo de todo cuanto nuestro buen Padre dispone, creen que podrán seguir así in aeternis....Pero el Señor, de momento, deja que la cizaña crezca junto al trigo y ya sabemos que los ángeles se preparan para la mejor de las selecciones jamás realizada.
    Hace bien de poner el dedo en la llaga.
    Hay que hacerlo porque una gran mayoría no distingue el bien del mal y se hace necesario darle un nombre profano a lo profano y un nombre sacro a lo sagrado.
    Y aún así, muchos no querrán entender, porque se les ha inoculado el virus de la terquedad demoníaca... ¿perseverancia en el mal?.No, tiene otro nombre, que ahora no me viene.
    En fin, muy bueno el post, Forty.
    (que conste que dio Vuesensia el permiso de llamarle así).

    ResponderEliminar
  22. El dia antes del último dia.

    Y Magdalena dijo: Mi pobre Señor se someterá, por amor al Padre y a los pecadores, a una inhumana tortura que le llevará hasta la muerte.

    ¿Nos damos cuenta por todo cuanto pasó?

    Sólo el amor lo entiende.

    Sé feliz, amado Tutu.♥

    ResponderEliminar
  23. Gracias YoYo por tu comentario!

    Padre Nuestro
    Que estas en el Cielo
    Santificado sea TU Nombre
    Venga a Nosostros Tu reino,
    hágase Tu voluntad
    Así en la Tierra como en el Cielo..
    danos hoy nuestro pan de cada dia y
    perdona nuestras ofensas como tambien nosostros perdonamos a los que nos ofenden
    no nos dejes caer en la tentacion
    y libranos del mal
    Amen

    ------------------
    es lo unico que se me ocurre, en esta oracion estan todos los peligros que nos acechan, y nuestra peticion de auxilio al Unico que puede darla
    Y
    Hay siempre tiempo de arrepentirse.
    Esta S.SANTA, please, rezad por mí y yo por todos los de este blog, especialmente los mas necesitados de su Gracia, los mas enfermos, como dice el anonimo.

    Sigo leyendoles..

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:36 p. m.

    Mrs well, cuando te leo mi imagino tu voz, gracias por rezar.
    Me gusta mucho el cuadro del post, típico cuadro de época y típico de los despachos de abogados,

    Me parece infame que los teólogos nieguen la resurrección, parece que son teólogo más bien satanista

    Cuando una persona no puede disfrutar y no puede tener una simpatía natural, es que algo le estorba en su alma


    Carmen, el otro día me quise hacer unas fotos en el jardín de la catedral pero era de noche y no salían bién, estaba en el centro viendo las procesione,

    Me alegro que Romina esté en casa y que esté bién y una alegría no poner el pie en el hsptal ( no te escribo la palabra completa)

    Monse

    ResponderEliminar
  25. Hola, Mrs. Wells, eres un encanto.
    Me uno a tus intenciones.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:58 p. m.

    Hola

    Mrswell, querrás decir Next world

    nest significa nido

    Monse

    ResponderEliminar
  27. Qué puedo decirte mi dulce Yoyo?

    Sino solo...

    I

    :………..✬✬✬✬……✬✬✬✬…..✬✬✬✬
    …….✬██████___██████✬▒▒▒▒▒✬
    ….✬████████✬████████✬▒▒▒▒▒✬
    …✬██████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ..✬███████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ….✬█████████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ….._✬███████████████✬▒▒▒▒▒✬
    …..___✬████████████✬▒▒▒▒▒✬
    ……._____✬███████✬▒▒▒▒▒✬
    …….._______✬███✬___✬▒✬
    ………..________❤______❤
    ─▀██▀─▄███▄─▀██─██▀██▀▀▀█
    ──██─███─███─██─██─██▄█**
    ──██─▀██▄██▀─▀█▄█▀─██▀…………✫¸.•°*”˜˜”*°•✫
    ─▄██▄▄█▀▀▀─────▀──▄██▄▄▄█✫¸.•°


    YOU!

    Y repetirtelo 1000 veces!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:14 p. m.

    El Lunes obtengo billete de avión y no vuelvo a tocar un ordenador en mi vida.Ya no estoy enamorada;es normal;tienes que ser un lunático en vida en común.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:23 p. m.

    Lo del dulce y los bollos de crema es típico de Don Forty

    Monse

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:24 p. m.

    No puede haber 33 comentarios porque hay 3 eliminados

    Y dentro de poco me voy a comer

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:32 p. m.

    Cada dia se me va mas la bola.

    ResponderEliminar
  35. ¿por què piensas así?

    ResponderEliminar
  36. Lo sé de pasteles de crema por el programa de Pepe Alonso

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:47 p. m.

    Me voy a comer,y no piense que a Usted se le va la bola

    Monse

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola holaa!!!

    Haciendo una pausa en mi ardua mañana... en medio de problemas tecnológicos y asuntos parroquiales... (que mezcla!!! por Dios!!!) vengo a dejarles un saludo... y a decir lo siguiente...

    GLORIA... es verdad lo que dices... es la Revelación y con esa se cierran todas las revelaciones... revelación que implica juicio... pero a mi me gusta antes que verlo como un juicio de afuera... un juicio para mí misma... puesto que tengo que entregar a Diosito los 'talentos' que me dio con los 'intereses' que ÉL espera recibir de mi... es sólo por eso que reflexioné con relación a eso... y al hablar 'hacer carne' la Palabra... me refiero a TODA la Escritura... no sólo al Apocalipsis...

    A EL DEL ÚLTIMO BANCO... sólo una pregunta tengo... este Sr. Queiruga habló en algún momento en sus escritos sobre el AMOR DE DIOS??... o desarrolló algo relacionado a la NATURALEZA DE DIOS? QUE ES 'AMOR'???... o sólo se dedicó a socavar las bases fundamentales de la Fe?... y cuando en mi comentario de anoche decía que oraría por él y que creía que él estaba seguro que era verdad lo que escribía estaba tratando de mirarlo con ojos de misericordia... trataba de aplicar lo que dice en Sabiduría 13, 1-9... en especial el versículo 6...

    MONSE... Romi ya está mejor... y hoy es la fiesta de aniversario de su mamá... mi hermana... gracias por tus oraciones por ambas... sé que siempre te acuerdas de las dos. Yo también me acuerdo en mis oraciones de ti, tu hermana y toda tu familia.

    Espero estén teniendo un lindo Miércoles Santo!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  40. Mi amado y dulce Tutu:
    haces unos dibujos estupendos!
    Eres original hasta en esto, amor.
    Te amo y te lo repito otras mil veces para ti también!
    Un abrazo bien largo y tierno, cariño.
    Buenas noches.
    Yours,
    Yoyo

    ResponderEliminar
  41. el del último banco9:58 p. m.

    María del Carmen, Torres es seguramente un sacerdote de lo más humano y tratable, no lo conozco en persona. Hablaba de sus escritos, no de él como persona. Como Masiá, y otros que andan por ahí, que han de ser lo más simpáticos, aunque sean un tantico recalcitrantes. El tema no es que no hable del Amor de Dios. El tema es que pertenece a una línea teológica que pretende innovar, hacer investigación, en un área donde lo sensato y sano espiritualmente sería justamente, no innovar. La Teología, me parece, no puede ser una disciplina de la innovación y el desarrollo. Es decir, no es innovación si nos dice que Lázaro no puede haber resucitado, que el relato es simbólico. Esto no es más innovador, es más, hace siglos que se viene diciendo que todo es simbólico y que Jesús es como Mitra. Pero desde ya que el sacerdote T.Q. no es un "agente satánico". Pero cuando se sienten agredidos y tratan de talibanes a los Obispos a quienes prometieron obediencia mmm... en qué Iglesia estaríamos? en la de Cristo, o en la de Torres, o Masiá, o ... Boff? El tema es que la t. de la l. se siente profética, y con dedito acusador, y en cuanto le tocan alguno de sus puntos débiles salen con lo de los pobres que no pueden esperar más, pobres que extrañamente, siguen existiendo a pesar de sus denodados esfuerzos... y atacan a las "jerarquías", por ese concepto de las dos Iglesias, la de base humilde, verdadera, profética (claro, si ellos son los profetas) y la otra, antigua, jerárquica, atrasada, talibánica tal vez ;-))

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:59 p. m.

    la t. de la l. es la Teología de la Liberación, la misma que usted conoce, seguramente.

    ResponderEliminar
  43. Alejandro12:20 a. m.

    Eso de negar la Resurreción y llamarse católico no cuadra. ¿Seguro que este Queiruga no fumaba cosas raras?

    ResponderEliminar
  44. A EL ÚLTIMO DEL BANCO... fíjate que yo de estudios o conocimientos de Teología no sé nada... ni siquiera leí acerca de lo que es o significa la Teología de la Liberación.... ni siquiera en Wikipedia para serte lo más sincera que puedo...

    Lo máximo que he hecho en mi vida... aparte de mis cursos profesionales que la vida me obligó a que sean muchos... fueron un curso de Biblia y Predicadores que quedaron inconclusos... no los pude terminar... creo que no llegué ni a la mitad... charlas para catequístas que se hacen en un fin de semana... y unas cuantas charlas en la Renovación Carismática... que muchas por decir muchas no fueron....

    Fíjate que soy una total ignorante de temas profundos teológicos... nada... por alguna razón... extraño designio de Dios... no pude hacer muchos cursos de Teología...

    Besos y abrazos hermanito!!! Que Dios te llene de bendiciones!!!

    ResponderEliminar