martes, abril 17, 2012

Vida de un doctorando en Roma: el día a día de un peón de la Teología


Lo encantador de hacer la tesis doctoral en Roma, es que puedes unir el trabajo en tu habitación con maravillosas liturgias en mitad de la tarde. Después de toda la mañana trabajando (quizás infatigablemente), después de sólo media hora de descanso tras el almuerzo (que sigue bajo el imperio férreo de las monjas indias), me fui paseando hasta el Vaticano (una peregrinación que no llega a la media hora) y allí me senté ante el Santísimo Sacramento para hacer la oración y después concelebrar.

A veces en mi celda monástica que es mi habitación en esta residencia eclesiástica, me siento como en un gran monasterio que es Roma, y cuya iglesia es San Pedro del Vaticano.

Juntos los cuarenta sacerdotes hemos rezado vísperas y hemos cenado. De nuevo el imperio de las monjas se ha hecho sentir con toda su fuerza. Menos mal que he ganado en diez minutos a Borís, un cura ucraniano fiero en su estrategia de ataque y acorazado como una tortuga en sus defensas. Me he empezado a sentir reconfortado cuando ha exclamado: ya no tengo movimientos. Cuando las cosas sobre el tablero le empiezan a ir mal, ésta es una de sus frases favoritas en italiano: ya no tengo movimientos.

Ahora todavía trabajaré una hora más, después completas y a dormir. El otro día recé con la Madre Teresa de Calcuta, que (en inglés) me pedía mi rosario.

148 comentarios:

  1. Anónimo10:02 p. m.

    En el patio de esta urbe,
    hay un viento huracanado,
    debe estar muy ocupado.
    Son historias edificantes.

    Company, ponga aquí su información:

    C

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Isabel Maja;

    tu hubieras hecho lo mismo que Adan y Eva, en ellos estamos representados todos, y por eso heredamos su pecado, todos y cada uno de nosotros hubieramos hechos exactamente lo que hicieron Adan y Eva, nuestros primeros padres.
    Solo la Virgen María fue preservada por Dios de ese pecado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fortea, vives como los curas.

    Por cierto, me explique vuesa merced esta frase:

    "El otro día recé con la Madre Teresa de Calcuta, que (en inglés) me pedía mi rosario."

    ¿Ya se nos está yendo la olla?

    Hala, y que sea leve esa durísima actividad que te llevas por la Ciudad de las Siete Colinas.
    Sobre todo no abuse del ajedrez, ni de la repostería de las monjas.
    Pobrecillo, un mártir, este hombre es un mártir...

    ResponderEliminar
  5. Yo me solidarizo con Hora Cero, prefiero lo de Adán y Eva, que da para mucho debate, y no esta gansada de su infernal vida palaciega en el Vaticano y aledaños.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:28 p. m.

    Claro, claro, Kreisler, será por que tú vives muy mal, ¿no?
    me hacen gracia estos ateos, siempre metiéndose con las costumbres de los católicos y luego rascas un poco en sus vidas y te encuentras cada pastiche..... Jajajaja!
    Es lo de siempre... la viga en el propio ojo y la brizna en el ojo del otro, que es mucho más fácil de ver.

    Tan inteligente que te crees, Kreisler y cómo te atan las pasiones, macho....

    ResponderEliminar
  7. buenas noches, amado Tutu.
    (Snif)
    Espero verte mañana de nuevo, cariño.
    Te quiero mucho, mucho, mucho...
    Que descanses muy bien, amor.
    Good night.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:42 p. m.

    Nadie conoce mejor a un vago que ha vivido y vive del presupuesto que otro vago que ha vivido y vive del presupuesto.
    Muhahahahahahahahaah

    ResponderEliminar
  9. .:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:*

    Buenas noches AMOR! Que descanses!

    Why the (snif)?

    A promise lives within you now!
    When the darkness is greatest the sunrise is near my darling!

    http://www.youtube.com/watch?v=_I5WmbcNHzQ&feature=related

    LOVIU AND MISS YOU SO MUCH!

    .:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:*

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:01 p. m.

    Tomaos un descanso, dos copazos de armagnac y a las 23:30 lloros nocturnos.

    Besos amigas.

    PS - Podeis venir con la bata de boatiné.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, si la envidia fuera tiña, jejeje!
    He de reconocer que no vivo mal, pero lo de Fortea bate todos los records imaginables; oyes, bonita, que a mí no me pagan unas vacaciones en Roma

    http://youtu.be/jt1EXLeg_f0

    ni juego interminables partidas de ajedrez con mis compañeros de curro, ni como a mesa puesta repostería de convento, ni entro o salgo cuando me sale de los cojones (bueno, eso sí, pero sin pasarme) ni me pagan por hacer nada (bueno eso también, pero no hago alarde).
    Bueno, que si quieres vivir como Fortea o como un servidor, querido Anónimo, pues o te metes cura o te escuernas preparando unas oposiciones.
    Yo hice las dos cosas ¡hay que joderse!

    ResponderEliminar
  13. Dijo Anónimo: "y a las 23:30 lloros nocturnos."

    http://youtu.be/YGlOyyZZLuc

    Y más lloros:

    http://youtu.be/ls2lC7DQFMI

    Epílogo:

    http://youtu.be/Ipi9pFoIMS0

    ResponderEliminar
  14. el cuñado de Allan Quatermain11:28 p. m.

    Relájense:

    http://list25.com/25-most-fascinating-swimming-pools-from-around-the-world/

    Y luego, olvídense de lloros por una noche y váyanse a dormir.
    Háganse ustedes este favor. :)

    ResponderEliminar
  15. I said snif, because I didn't see you today...
    pero ya soy feliz habiéndote leído, cariño!
    I miss you too! So much!
    Many and sweet kisses for you!
    Good night.
    ♥¸.•*¨)¸.•✿¨)
    (¸.✿´♥♥.¸.•´¸✿✿*´¨) ¸✿•*¨) ¸✿•´¸.•*´¨)✿¸.•*¨)✿

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:36 p. m.

    Qué es aquello que reluce
    por los altos corredores...
    cierra la puerta, hija mía
    que acaban de dar las once...

    ResponderEliminar
  17. Alejandro11:42 p. m.

    Muy bonito el sueño en el que rezaste con la Madre Teresa de Calcuta; me gustaría tener sueños tan bellos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:45 p. m.

    Qué es aquello que reluce
    encima del campanario...
    son los cojones del cura
    que está tocando al rosario...

    ResponderEliminar
  19. Pues vaya, ahora me estoy leyendo un libro de la madre Teresa de Calcuta. Lo cierto, es que me está impresionando bastante, y hay muchos conceptos que se me están aclarando.

    ResponderEliminar
  20. ayyyyyyyyyy que malita estoy y que poquito que me quejo!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:19 a. m.

    Quatermain 11:28 PM

    buff, una pasada!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:24 a. m.

    Pepita

    Dile a tu jefe que se vaya a la mierda. A otros les cambia la vida una conferencia, así que a ver si acudes a una que te la cambie, y vuelves convertida en contadora de historias de amor. Que es lo tuyo, pinpollo.

    Padre Fortea

    Pues parece que no le han entendido. Yo sí. Vd. se comunica con Teresa de Calcuta, como otros con Satanás. A ver si arreglo mi problema de rencarnación de una vez, porque voy a acabar muy liada.
    Millie, una chica moderna.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:38 a. m.

    millie,
    un beso amiga

    (implanto botox a buen precio)

    ResponderEliminar
  24. Padre Fortea gracias por contarnos esa vida maravillosa que lleva en esa celestial ciudad que es Roma. Dios lo llena de regalos y bendiciones. Igualmente coincido con las personas de este blog es interesante el tema de Adán y Eva.
    Sara: eres luz del mundo.
    Kreisler: nunca leíste lo que escribí de santa Hildegarda, se nota porque primero mi nombre se escribe con una sola "s" y segundo te hice un par de preguntas y no las respondiste. Te cuento santa Hildegarda fue todo lo que escribiste de ella y mucho pero mucho más. Médico, música, artista en el ámbito de la pintura, escribió un idioma, EXSORSISTA, la única mujer que el papa de esa época, en ese tiempo, le dio permiso para predicar en las Iglesias, etc., fundadora, que se yo UNA GROSA!!! Y le dieron en vida y en muerte un gran reconocimiento. A me olvidaba, NO la encerraron en un convento, la ofrecieron a DIOS, y ella como buena alma que era e inteligente supo responder al llamado y a la misión que Dios le dio y la santa Iglesia supo reconocerlo. Ella es luz del mundo, habría que leerla ya que hay una gran discusión en este blog sobre ciencia. Santa Hildegarda era muy espiritual y científica.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  25. Si ya no se puede mover alguna ficha es estar en jaque, pero no se puede rendir, hay que intentar, existen otros medios para continuar.
    La Madre Teresa de Calcuta el angel que Dios envio a amar los desposeidos, hambrientos, enfermos, una diminuta monjita grande para los ojos de Dios, con una belleza espiritual, que nos hace ver cuanto puede hacer la presencia de el amor de Dios. Hay que recordar su pensamiento:
    Detras de cada linea de llegada hay una de partida, detras de cada logro hay un desafio.
    Mientras estes vivo, si extrañas lo que hacias vuelve hacerlo, no vivas de fotos amarillas. Aunque todos esperen que abandones tù nunca esperes que se oxide el hierro que hay en ti.
    Y por ùltimo cuando no puedas correr, trota, cuando no puedas trotar, camina, cuando no puedas caminar usa el bastòn.
    Y yo digo que hay muchas formas de caminar.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:11 a. m.

    Me llama la atencion lo de las monjas INDIAS "como asi" digame si son las del convento de el "DORADO" alla en mi pueblo COLOMBIA. Interesante que despues de ser conquistadas por los guapos españoles,tengan ahora acceso hasta el Vaticano. Es una pasada!!!!
    FORTI : E Conquistador de almas, por aca en mi choza le queremos mucho, no se olvide,
    atentamente,
    Una de sus seguidoras,
    LA INDIA

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:12 a. m.

    Y si Kreisler, yo me entran ganas de llorar por los insultos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:12 a. m.

    yo creo que lo que pasa es que vais drogadas hasta las cejas

    si no no se entiende tanta tonteria y tanta histeria

    ResponderEliminar
  29. Bakhita:
    No se a que te refieres, cuando dices que yo hubiera hecho igual que Adán y Eva. Debes haber leído mal el comentario, yo no iba por ahí.
    Si de algo no tengo es de prepotente ni de soberbia, al contrario soy siempre de la opinión de que somos demasiado pequeños para intentar comprender a Dios. Solo nos queda aferrarnos a Su Palabra, que está recogida en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola hola!!!

    Ya en casa... un día muy cansador... sip... en verdad que sí... especialmente cuando una madre se acuesta con un 'mamá no me siento bien'... y duerme toda la madrugada con un solo ojo a ver si escucha que ese 'me siento mal' va a peor... en fin... gajes del oficio... jejjeje...

    Que lindo después del trabajo poder ir hasta el Vaticano, o sea, hasta la Basílica de San Pedro... ha de ser de lo más desestresante... enserio... y que haya ganado la partida, mucho mejor!! más éxitos para usted!!!

    Lo de haber orado con la Madre Teresa de Calcuta... es raro... ella siempre le daba un rosario a la gente para que ore... pero a usted se lo pidió... mmmm... qué será???... creo que le está pidiendo algo más que oración... le pide abrir las manos para dar... ya que es dando que se recibe... y es entregando la vida que se gana la eterna...

    Besos y abrazos a todos, Dios los bendiga abundantemente...

    PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:25 a. m.

    Paz y amor a los hombres de buena voluntad.
    A rezar el rosario y os vais a dormir.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:33 a. m.

    Yo me quedo sorprendida que esto sea el blog de un exorcista que cuando se enoja insulta
    Y cuando alguien te pide consejo Kreisler, no tienes porque llamarla envidisiosa, ayudala en vez de criticar pero los prejuicios te lo impiden

    ResponderEliminar
  33. Eduardo1:38 a. m.

    Me imagino que debe ser toda una experiencia el compartir con tantos Sacerdotes probenientes de tantos países de diferentes culturas unidos eso si por Cristo y por el vinculo visible que es el papa. Que pase feliz noche

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Monse: El Padre Fortea no es el que te insulta.¿Como te va a insultar el Padre Fortea, mujer?
    Eso es algún "gracioso" de los que entran en el blog,para hacerte rabiar. Pero tu no le hagas caso.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Podríamos gozar de una gran paz, si no nos ocupáramos de los dichos y hechos de los demás, por no ser de nuestra incumbencia
    ¿Como puede permanecer en paz mucho tiempo quien se inmiscuye en los cuidados ajenos, quien va a la caza de ocasiones, que le obligan a derramarse al exterior, quien poco o rara vez se recoge interiormente?
    "Bienaventurados los sencillos de corazón porque ellos gozarán de una paz incesante".
    Apenas nos sucede un pequeño contratiempo, al punto nos desalentamos, y volvemos a mendigar, los consuelos de los hombres.
    Si hacemos consistír todo el progreso espiritual únicamente en las observancias exteriores, pronto languidecerá nuestro fervor.
    Ya desde un principio debes oponer resistencia a tu inclinación torcida y abandonar toda mala costumbre, no sea que paulatinamente te lleve a mayores dificultades.
    ¡Oh, si supieras de que paz ibas a gozar y que alegría darías a los demás llevando una conducta irreprensible! Entonces no dudo que serías mas solícito de tu aprovechamiento espiritual.

    "De" Imitación de Cristo.Tomas de Kempis.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Bueno y ya si me voy a dormír, que es muy tarde y mañana tengo que madrugar. No se que me pasa desde que han cambiado la hora, no me acostumbro a acostarme a mi hora habitual.Pero ya si me está dando sueño y como estoy escribiendo en mi habitación, no tengo mas que desconectar el ordenador.
    Buenas noches, que Dios acompañe nuestros sueños y nos bendiga. Amén.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:00 a. m.

    Aquí todos a contar su rollo. Incluido el blogger. Claro, es que es de lo más normal hacerlo. Hasta Presencia, que no puede decirnos lo que hace (a saber por donde anda metido este hombre ) nos deja a isabelita, despidiéndose, porque se va a dormir la criaturita, tan tarde, por culpa del cambio horario, que la desestabiliza. Si más valía que este pobre escribidor de historias de amor, nos dijera coas suyas, sin inventarse a nadie, que seguro que nos divertíamos más al leerlas, en vez de poner a sus discípulos del silencio, que ya cansan. Bueno, es que es muy tímido, y cuando no tiene la vena psicópata, prefiere el anonimato.

    Pero seguro que él tiene una vida apasionante. Azarosa, nada ordenada, ni metódica, ni siquiera puede que vaya siempre por la misma acera cuando va de casa al trabajo y por la otra de enfrente ( no estoy hablando con doble intención ) cuando regresa del trabajo a casa, y no sabemos si puede que, incluso, da un breve paseo, hay que mover las grasas, antes de entrar en su portal, y procesione lentamente, seguro que es de andar cansino y bamboleante ( ay, esos años y esos kilitos en canal ) como si quisiera cumplir un ritual, delante de su casa: veinte pasos a la derecha y otros veinte a la izquierda, luego subirá las escaleritas de acceso al portal, se meterá en el ascensor, abrirá la puerta de su casa, y hasta puedo contar, porque una no es cotilla y no se quiere meter en la vida de nadie. Faltaría más. Pero juraría que cena cecina, con queso muy curado. Y vino. Chorreones de vino peleón, en bota, que así ahorra en Fairy. Es muy probable que me lo haya inventado, pero como tengo dotes de adivina .....

    LA INDIA

    Yo creo que la gente es tonta. India, merluzo, es de la India, de la India, de donde el Ganges, no del Amazonas. Todo hay que explicárselo, por eso no puedo irme a dormir pronto. Y encima sin derecho a quejarme. Pues esto es un sufrimiento muy grande. Un calvario, para que luego venga encima la pánfila de Pepita a tocarme las narices.
    Traidora, inconfesa y mártir.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:04 a. m.

    No da, de, de un breve paseo. Es que es tan tarde y tengo tanto sueño y buaahahahhhhabuahhhhh buah buah.. buah .... bu... ah ....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:46 a. m.

    Padre, cuando va a contar de que va su tesis doctoral? Habra que esperar hasta agosto?
    ya sabemos que de demonios pero los detalles para cuando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Kreisler: como tú, creo en la ciencia pero no en los médicos. Lograste tener este glog ocupado en tí.
    Padre que lindo que es rezar con los santos de la Iglesia triunfante, que Dios lo siga llenando de regalos y pídale a la Madre Teresa de Calcuta que interceda por nosotros.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:43 a. m.

    La Madre Teresa de Calcuta pide un rosario para seguir orando por la Iglesia. Justamente, lo pide en Roma, pero en inglés. Será un anuncio de alguna cosa que va a acontecerle a usted en Roma, algo que van a pedirle. Veremos.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:59 a. m.

    Qué cantidad de sandeces que ponéis como comentarios....

    ResponderEliminar
  48. ¡Bendita oscuridad
    que me traerás bella sonrisa,
    bendito precipicio
    que mece una suave Brisa,
    ¡Mil flores exhalan fragancias
    a tu temperado paso!
    ¡Belleza y elegancia,
    compiten en noble figura,
    y brillando tus ojos tanto
    de amor y vibrante ternura!

    ResponderEliminar
  49. Esta tarde en el Palacio de Congresos de Granada a las 20 horas, el espectáculo musical: Maria Flor de la humanidad, interpretado por Gen Verde y promovido por el movimiento de los focolares.
    Me enteré anoche durante la celebración doméstica de la Palabra, porque dos seminaristas de Redentoris Mater, que están en nuestra comunidad, comentaron que iban a ír. Así que si alguno viene hoy por Granada y puede, ya sabe. Debe de ser una preciosidad.

    Y se celebra con motivo del aniversario de Isabel la Católica (Nació en Madrigal de las Altas Torres, un jueves santo, el día 22 de abríl de l451), una misa en la Capilla Real, de Granada, donde reposan sus restos.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  50. Anónimo de las 4:00 AM
    Cada uno contando su rollo ¿verdad?
    Habló quién pudo...
    Y en cuanto a que me desestabiliza el cambio horario, pues si tienes razón, pero por lo que veo, a ti te desestabiliza mas que a mi.
    Y lo del cambio de acera de Presencia, si, es sin duda sin doble intención.

    ResponderEliminar
  51. ¡Buenos días mis soles! :D
    Bueno no se que decir del post de hoy, pero quería darle las gracias de todo corazón a Vanesa por ese pedazo de piropo que me ha dicho y que no me merezco en absoluto hermana. :)
    Me has hecho sonrojar eres muy buena, porque ves a los demás buenos y los únicos buenos son nuestro Señor y la Virgen Santísima. Ellos si son la luz del mundo, preciosa.
    De todas formas, muy agradecida por tus elogios, querida amiga y gracias a ti por ponernos lo de esta bella Santa, que desconocía y estoy descargándome cosas muy instructivas para mi alma de ella del internet. :D
    Muchos besos y abrazos para ti en el amor de Jesús y María :D
    Padre, tenga cuidadillo con los pastelillos de las monjitas, que lo se de buena tinta que están muy ricos y luego la báscula nos da un susto jeje.:)
    ¡A todos les mando mi amor y que pasen un lindo día en especial a mi mami!
    Bendiciones hermanos!!!

    ResponderEliminar
  52. Isabel

    Quien es Presencia??? Alguna vez he leido que le citan ustedes pero no entiendo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:16 a. m.

    Presencia, es alguien que se invento Mónica, que es la que ha escrito el comentarío de las 4:00 y ella sabrá a quien le dice presencia, creo que es a Tannhäuser o a alguién de su desagrado puede ser Isabel,Hora cero etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Querido Padre Fortea:

    Más que un peón de Teología es Ud. un "Capo" de Teología.

    ¡Y encima derrota en 10 mn. al cura ucraniano Boris!, pues de peón no tiene nada, se parece a Kasparov.

    ¡Y encima derrota a Ud. a gran cantidad de Demonios, que locos de rabia, vienen a su Blog a ladrar contra Ud. y contra el Señor del Gran Poder!.

    ResponderEliminar
  55. ALEGATO CONTRA LOS ATEOS

    Del Libro de la Sabiduría (13-1,9)

    Totalmente insensatos son todos los hombres que no han conocido a Dios.
    Los que por los bienes visibles no han descubierto al que es,ni por la consideración de sus obras han descubierto al artífice.


    Insensatez de muchos científicos actuales, que no quieren ni oír hablar de Dios.
    Miran la naturaleza que canta la Gloria de Dios, y no lo admiten, dicen que se basan en el razonamiento científico, pero anulan una premisa filosófica, sin la cual es inútil seguir dialogando, y es la que afirma que cada efecto obedece a una causa.


    En cambio, tomaron por dioses, rectores del mundo,al fuego, al viento, al aire sutil; a la bóveda estrellada, al agua impetuosa y a los luceros del cielo.

    Admiran a los políticos, a los científicos, que estudian las Ciencias naturales, a los astrónomos, que escudriñan el cielo, a los fenómenos terrenales y astrales.
    Y llegan a razonamientos tan absurdos como la afirmación de que la materia se auto-crea ella misma, y que nunca se destruye, basándose en la afirmación de
    que la energía no desaparece, pero que se transforma. Ley que es verídica,
    pero que implica la degradación y el no retorno de la materia a su estado original.


    Pues, si embelesados con su hermosura, los tuvieron por dioses,comprendan cuanto más hermoso es el Señor de todo eso,
    pues fue el mismo autor de la belleza el que los creó.


    Se dedican a mirar y a preservar a la naturaleza, pero no lo relacionan con el Creador, ni lo llegan a admirar por su grandeza, y su increíble belleza, siendo como las bestias, que son indiferentes ante la hermosura de todo lo creado, y son incapaces de alabar la Sabiduría de Dios.

    Y si tal poder y energía los llenó de admiración, entiendan cuanto más poderoso es, el que los formó;pues, en la grandeza y la hermosura de las criaturas, se deja ver, por analogía, su Creador.

    Se llenan de admiración hacia todo lo creado, pero en su ciega obstinación,
    no lo quieren relacionar con su Creador, creyendo que van a desvelar todos
    los misterios, queriéndose poner a la altura de Dios.


    Estos, con todo, merecen más ligero reproche,porque quizás se extravían,
    buscando a Dios y queriendo hallarlo.


    Algunos, son de buena fe y buscan sinceramente a Dios, pero por la presión ambiental y mediática, no encuentran respuesta a sus dudas y nadie sabe darles ninguna aclaración a sus preguntas.

    Se mueven entre sus obras y las investigan,y quedan seducidos al contemplarlas,¡Tan hermosas son las cosas que contemplamos!

    Y investigando, se quedan maravillados por la grandeza y la hermosura de la Creación, y a pesar de ver las leyes que
    las rigen, no van más allá.


    De todas formas, ni siquiera estos son excusables,porque si fueron capaces de escudriñar el Universo,¿Cómo no hallaron primero al que fue su Señor?

    Pero de todas formas son unos insensatos, porque la razón natural les grita que tiene que haber un Sumo Hacedor, y una suma inteligencia que nos sobrepasa.

    Y dale, que dale con el Universo "Queirugado", y los agujeros de gusano, que permiten acercarse en un breve momento a los planetas a miles de años luz de la Tierra.

    Y Dale que dale contra la roca inamovible de la razón que dice que todo lo Creado, tiene que haber sido la obra de un Creador, y que la Dimensión y la incompresibilidad del Universo es directamente proporcional a la de su Creador.

    Y dale y dale cabezazos contra la roca, hasta quedar descalabrados como el "gran científico" Hawkins.
    =============================================================

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Hola, Tutu, guapo, te quiero mucho!!
    ;)

    ResponderEliminar
  57. Hablando de los ateos que tienen un alma noble porque los hay ¿LOS QUIERES DIOS?
    Tengo una amiga holandesa que está casada con un español y la madre era católica y el padre judio, persiguido por los naci. Ella es atea no le han educado por ninguna religion, cuando se casó el cura la casó prometiendo que educaría a sus hijos por la religión católica

    Ella siempre respeta cuando hay que ir a misa, incluso a sus hijos le ha obligado a ir a misa, ella dijo una vez a su hija Virginia vas a misa de 12

    Sus hijas tienen sus hijos estudiando en el mismo colegio que ellas estudiaron, en un colegio de monjas

    Esta mujer muchas veces ha dicho me gustaría creer""

    Quizás los padres por no educarla habrán sido
    castigados.

    ResponderEliminar
  58. Querida Isabel, jamás estuvo en mi ánimo ofenderte, sino todo lo contrario. Me equivoqué de medio a medio. Pensaba que te reirías de buena gana con la broma, porque pensaba que era evidente que la hacía desde el cariño y el respeto. Pero no se me entendió o realmente me pasé de la raya. Fue de modo involuntario y contrario a mis deseos.
    Te pido disculpas.
    No volverá a suceder.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:45 p. m.

    Kreisler, Kreislre, Kreisler....

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:47 p. m.

    Modo involuntario
    patada al culo
    Modo voluntario
    No volverá a suceder.
    ¿qué hay en el hombre que provoca los modos involuntarios?

    ResponderEliminar
  61. Y yo te repito lo que te dije ayer, que usar el Libro de la Sabiduría como argumento contra el ateísmo es una jugada maestra, de todos es sabido que es utilizado como manual y texto de estudio universitario en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Genética, Cosmología, Ingeniería...

    ResponderEliminar
  62. Kreisler pues con esos libros lo podrías emplear en dar clases de refuerzos, pero tienes el tiempo basstante ocupado, pues que te sea aprovechoso

    ResponderEliminar
  63. «¿qué hay en el hombre que provoca los modos involuntarios?»

    Músculos de fibra lisa.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes Alba soy Sara¿ Como estas? :D
    Mira, yo te voy a contestar con lo que yo pienso.
    Ayer Kreisler(Saludos hermano ;) comentó que entonces los que nacían en la India prostituidos o cosiendo un balón de futbol o no se qué o los que no le habían podido enseñar la religión católica que pasaba o algo así!
    Yo solo digo que Dios quiere a todos sus hijos por igual pero en una aparición de nuestra Madre ella dijo que a quien se le da poco SE LE PEDIRA POCO.
    Por eso creo que cuando mueran estas personas, no se las va a exigir lo mismo que a mi o a ti, que conocemos a Dios y sabemos sus mandamientos y sus palabras.
    No podemos juzgar el porque, mientras yo estoy comiendo hay millares de personas de diferentes partes del planeta siendo explotadas o maltratadas (quizás la libertad que Dios dio al ser humano?)Unos las usan para maltratar a otras personas y no nos quepa duda, de que tendrán que rendir cuentas en el día de su muerte.
    Por eso a mi, no se me va a juzgar igual de suave que a unos que están perdidos en una tribu y no han sido evangelizados y no han conocido la palabra del único Dios.
    Vuelvo a las palabras de nuestra Madre: A QUIEN SE LE DA POCO SE LE PEDIRA POCO.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  65. El modo involuntario tiene que ser el instinto creo yo

    ResponderEliminar
  66. De todas formas, a veces sí pienso que tiene que existir un ser todopoderoso que interviene constantemente en nuestras vidas.
    Es imposible que por puro azar funcione todo tan mal.

    Aunque no sé de qué nos quejamos, si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Tampoco hay que ser tan exigentes, es el Dios que tenemos y no da pa más.
    Afortunadamente, porque visto lo visto, como fuera más ...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:11 p. m.

    Yo estoy leyendo un libro que se llama el guerrero y el sufir y hablan de las personas que tienen un jin y jan dicen que el jan es peor que el jin y que es imposible el estudio de estos seres que en verdad existen,

    Cuántas personas tendremos a nuestro lados que paceden esto y no lo saben ni ellas mismas??

    y ni la gente de alrededor,

    Bueno ya he de comer, que teengo hambre

    Monse

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Kreisler gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  70. Nos quejamos que esta sociedad, mejor dicho que el mundo entero:
    EXIGE MÁS DE LO QUE ESTÁ ESTIPULADO
    Y ESO A LAS PERSONAS PEQUEÑAS NO PUEDEN AGRANDAR EL PASO COMO LOS GIGANTES QUE NOS PISOTEAN; GIGANTES DE ALMA, GIGANTES DE INTELIGENCIA ETC, GIGANTES========SUPERIORES

    ResponderEliminar
  71. Para Kreisler2:39 p. m.

    Kreisler¿ Hora cero es chica o chico?
    ¿Lo conoces personalmente? Gracias.
    ¿Es mas o menos de tu edad?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:39 p. m.

    Sara gracias por tu consejo

    Alba

    ResponderEliminar
  73. Para ti2:39 p. m.

    ¡Bendita Luz que me llega de lo alto!
    A alumbrar esta oscuridad
    que tiene ya a mi alma agobiada.
    Y llegas tú de la mano del Señor
    que te me ha regalado,
    para ser mi estrella, mi luz,
    mi dicha, mi encanto.
    ¿Ha de ser mi alma merecedora
    de tan bello regalo?

    ResponderEliminar
  74. A ti guapísima ya sabes que me tienes para lo que quieras muchos besos preciosa. Tu amiga Sara :D

    ResponderEliminar
  75. Que bonito el poema.:)
    Bueno yo ya me voy.

    ResponderEliminar
  76. Mi amor, tú no ves tu propia belleza y es mejor que sea así.
    Con que la vea yo, ya está bien.

    Recuerdo: promesa que vive latente en nuestros corazones♥♥

    Besos sabrosos para ti, cariño.

    ................/ \..
    ............. / .\. \..
    ........... / . . \ ..\ ..
    ......... / . . . `\ ..\ .
    ........ |. . . . . |. ..| .
    ......... \ . . . ./ . ./ ..
    ........... `=(\ /.=` ..
    ............. `-;`.-' ..
    ................-||_"..
    ................ || _.-'| .
    ............. ,_|| \_,/ ..
    ........ , ..... \|| .' ..
    ....... |\ |\ ,. ||/ ..
    .... ,..\` | /|.,|\, ..
    ..... '-...'-._..\||/ ..
    ......... _.-`| ..
    .............. ,_|| ..
    ................ \||..
    ................. || ..
    ................. || ..
    ................. ||..

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:48 p. m.

    Patético ATRIO 3:36 PM

    Qué pretende usted con este comentario?
    pasarlo por fina ironía?
    por ligero e inteligente?
    por cripto-crítico?

    Ande buena mujer, bórrelo, que usted ya está acostumbrada a eso.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:51 p. m.

    Atrio, el Padre estaba hablando de jugar al ajedrez, ¿comprendes?
    Mover la ficha, mover el peón, mover la torre.... ¿Ya?
    Ufff

    ResponderEliminar
  80. ┊    ★ ┊
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊
    ☆┊    Quizá solo para ti ☆
    ┊ ┊   ★ esta estrella ☆
    ┊   ☆ ┊ ha sido creada. ★
    ┊   ★ pues solo al calor de tu amor ☆
    ☆ ┊se enciende y brilla ┊  ☆
    ★ para iluminar tu cielo!┊ ☆┊
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊
    ☆ ┊Solo me importa ┊  ☆
    ┊   ★ que tú lo veas.! ☆
    Te AMO muchísimo! ┊ ★ ★
    ☆ ┊ ☆┊
    ┊   ★ Y te extraño aun más!!! ☆
    ☆┊   BESOS !!! ★
    ┊    ★ ┊

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:11 p. m.

    ATRIO DIMISION!
    un beso amigas

    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:14 p. m.

    Kreisler, sigues exagerando con el materialismo. La teoría esa de la singularidad es una gamberrada. Esto es lo que hay porque es así, y es así porque es lo que hay. Además los que creemos no creemos ciegamente como en el librito de Catecismo, que te preguntaban y salías campeón (sobre todo campeón de la memoria). Ni es una forma de llenar el miedo a la muerte. Insisto: eso de la singularidad, y esto es lo que hay porque es así, es una explicación gamberra. De dónde sacó Einstein lo de la relatividad? mirando a los pajaritos? de dónde sacó el que no es Hawking, pero que sabe un poco más, ese modelo que resolvía las dudas de todos los demás físicos? de observar la luna? De dónde saca la mente las leyes más puras, no el 2 más 2, y aún el 2 más 2? Si la Ciencia más abstracta es el mejor argumento en favor de lo divino!!! la mente adelantándose a lo que después se sabe que hace la materia!!

    ResponderEliminar
  83. Vamos a ver, uno sí podría -o debería- aceptar que hay un principio creador, origen de todo, primer motor, etc. etc., y ese Principio, a lo largo de las épocas y las culturas ha recibido muchos nombres: Kaos, Apeiron, Logos, Tao, Ki...
    Pero, de ahí, pasar a aceptar que ese principio creador razona, se ocupa y preocupa de nosotros, nos creó de modo especial, nos puso un "alma" (?), nos puso a prueba, fracasamos en el empeño, nos condenó a la muerte eterna, ese Principio en realidad son tres, y una parte de esa trilogía divina aceptó morir para evitarnos la eterna condenación, se encarnó en una Virgen, etc. etc., me parece algo totalmente descabellado.
    Corolario: Estoy abierto a todas las posibilidades, pero siempre que estén encuadrados en el marco de la inteligencia y una lógica elemental.
    Y convendrán conmigo que la fe es cualquier cosa menos racional.

    ResponderEliminar
  84. Para Kreisler dijo...
    Kreisler¿ Hora cero es chica o chico?
    ¿Lo conoces personalmente? Gracias.
    ¿Es mas o menos de tu edad?

    2:39 PM

    Mira, esto no es un programa del corazón ni una revista de cotilleos.
    Si quieres saber datos sobre Hora Cero, pregúntale a Hora Cero directamente. Incluso creo que tiene un blog propio y supongo que una dirección de correo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:48 p. m.

    que esto no es un programa del corazón?
    está usted seguro?
    está usted seguro de que si usted entra a este circo no es únicamente porque es el único rincón en que alguien le hace caso, aunque sea para lanzarle tomates?

    ResponderEliminar
  86. La tesis doctoral creo que va sobre la posesión y los difuntos. No puedo revelar mis fuentes ... no!! es broma. En realidad lo leí en algún lugar de Internet que ya no recuerdo. Pero era alguien que afirmaba que el propio Padre se lo había comentado. Quizá sea un bulo.

    Según mi criterio, ninguno de los de aquí
    es digno de desatarle a Padre Fortea los cordones de los zapatos.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:00 p. m.

    Kreisler, el hombre no solo es racional. Tú quieres un Dios racional que ponga un sello a nivel subatómico. Made in Dios, y que escriba su nombre? A ver, cómo debería ser Dios para que tú creyeses en Él?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo5:08 p. m.

    I here and yu?,,,hellow

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5:10 p. m.

    I am also here

    ResponderEliminar
  90. Anónimo5:10 p. m.

    La misma pregunta me hago yo. Un Dios a la carta. Para ese viaje no hacen falta alforjas de ningún tipo.

    Cierro el chiringuito unos días. Guardarme el sitio.
    La inventora de Presencia.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5:13 p. m.

    Now, I'm gone. Sorry.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo5:16 p. m.

    la serpiente engañó a Eva, pero en aquéllos tiempos en el principio cuando la creación la serpiente hablaba con el ser humano??

    O fue un hombre muy malo que engañó a Eva y fue astuto como una sserpiente??

    Por eso a la gente le cuesta trabajo creer que una serpiente habló con un ser humano Eva

    Pero así lo cuenta la palabra de Dios y es verdad

    Monse

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:18 p. m.

    you always go when I got here
    you run away
    you keep away from me always when I got here

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:20 p. m.

    jo,te necesito,not tienes 1 segundo pa mí?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo5:21 p. m.

    si nos pondríamos de acuerdo,eso not pasaría

    ResponderEliminar
  96. Anónimo5:21 p. m.

    Espero que no te pelees

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:22 p. m.

    hola, yo? a mi?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo5:30 p. m.

    me tas vacilando?,no qiero pelear,,,,acabo de tenerla con el viejo asqueroso y cinico,,,,,he de cambiarme,,,me esta crispando nervios,,,me intimida y me asedia

    ResponderEliminar
  99. Anónimo5:32 p. m.

    es q tego mala suerte o voy a empezar a creer en la santería

    ResponderEliminar
  100. Anónimo5:32 p. m.

    no tes asi! ok?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo5:33 p. m.

    oir miusik pa olvidar 1 rato

    ResponderEliminar
  102. Anónimo5:34 p. m.

    a poner musikitas tonces! ;)

    ResponderEliminar
  103. Anónimo5:34 p. m.

    y q hago?,,,,,me ha tosido encima y dice q tiene tuberculosis

    ResponderEliminar
  104. Anónimo5:35 p. m.

    pero tendras ke ponerlas tu! esto no funcionar :(

    ResponderEliminar
  105. Anónimo5:35 p. m.

    y tú no me dices nada sobre julio y agosto?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:35 p. m.

    jo! ke delicado!

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:36 p. m.

    no puedes escucharlas?,por k?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:37 p. m.

    ke con julio y agosto?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:37 p. m.

    en julio podré verte desde lejos?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:37 p. m.

    alguien viaja a la luna?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:38 p. m.

    a ver,con qien estoy hablando,,,porfa dame señal pa saber q eres tú

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:38 p. m.

    si vas a la luna yo puedo ir contigo?

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:39 p. m.

    gracias por la sorna

    ResponderEliminar
  114. Anónimo5:40 p. m.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:43 p. m.

    y tu kien ers?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:45 p. m.

    nadie q te incumba

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:48 p. m.

    ;) chaito!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=x4GmYuk3Kqc

    ResponderEliminar
  119. hola tutu,cómo estás?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:54 p. m.

    Hola,tutu,estás ahí?,mi amor

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo6:00 p. m.

    ya me voy a la casa,chaito

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo6:25 p. m.

    Me ha llamado la atención el hecho de que en algunas posesiones aparezca alguna personalidad humana. También me llamó la atención el hecho de que P. Fortea le da la comunión a la muchacha poseída, si no entendí mal. Eso merecería una explicación, creo. Sí, ya sé que la comunión es a la poseída y no al otro, pero la presencia de Cristo debería expulsar al otro definitivamente... Ok a que todo lo que se pueda hacer en beneficio espiritual del poseso lo hace... pero... lo dicho.


    A mí me gusta mucho la imagen de Jesús de la Misericordia, de Santa María Faustina, el de los rayos de luz que salen de su corazón, preferida también del exorcista P. Elizaga y supongo que ha de ser del agrado de P. Fortea. "Pinta esta imagen tal como la ves, y ponle debajo: "Jesús, en Vos Confío"

    ResponderEliminar
  125. Anónimo6:39 p. m.

    Los jerarcas tal vez están hoy al frente, y antes actuaban desde lejos. No es lo mismo la lucha con los generales en el campo. Hasta ahí llego.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo6:50 p. m.

    Debe haber alguna satisfacción elemental, alguna oscura alegría en esa lucha. Por eso, aún sabiendo que estás derrotado, peleas de todas formas.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo6:57 p. m.

    - “Quien no quiere pasar por la puerta de mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de mi justicia”.

    ResponderEliminar
  128. Kreisler 1:42 PM:
    Acabo de pasar por este comentario tuyo y me he quedado sorprendida.
    No he hecho mención alguna a la broma del Paraíso, entonces no se a que te refieres. De todas formas te digo que en ningún momento me he sentido ofendida por eso. Cierto es que los que no sois andaluces pensais que todos hablamos como los sevillanos. Te puedo asegurar que yo no hablo como el personaje del Paraíso. Y yo no lo sabía, pero no hace mucho que me enteré que a los granadinos nos llaman "los vascos del sur", por nuestra seriedad. Me lo dijo una cordobesa, que ellos tampoco son "la alegría de la huerta".
    Por lo demás me lo tomo como lo que es, una broma.
    Lo que si me ofendió fue otro tipo de comentarios y como ya me vas conociendo, te puedes imaginar los que fueron. Espero que no nos quieras convertír al ateismo. ¡Lo que me faltaba!
    Y hablando de otra cosa, preciosa la canción "Una lácrima sul viso", me recuerda cuando yo era niña y vivía en la Cuesta Gomérez, "es la cuesta que lleva desde Plaza Nueva a la Alhambra". Esta época de mi vida la recuerdo con mucha nostalgia.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  129. Presencia7:36 p. m.

    Pues no tener movimientos significa resultado de tablas, es decir, ni perder ni ganar, es decir, un descalabro para quien tenía superioridad en fichas y por el contrario un triunfo para quien, solo con el Rey, ha logrado un empate que, a la vista de su manifiesta inferioridad de fuerzas, es muy pero que muy meritorio.

    Y aprovechando un inesperado paréntesis vital, como Mónica, me ausentaré unos días. Emprendo misión hacia los Dardanelos, y es que a mi, la verdad, siempre me ha tirado mucho todo aquello del Egeo.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo7:44 p. m.

    señores de Córdoba, caballeros de Jerez, señoritos de Sevilla y gente de Málaga

    ResponderEliminar
  131. Anónimo8:00 p. m.

    y el diablo en calzoncillos, caballero.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo8:05 p. m.

    cOMO el que grababa las entrevista en vídeo y después se ponía a verla,

    ResponderEliminar
  133. Anónimo8:08 p. m.

    quién hacía eso?

    ResponderEliminar
  134. Anónimo8:09 p. m.

    ¿En la comida tomas tinto con casera?

    ResponderEliminar
  135. Eduardo:
    ¿Quién es Presencia? Eso me gustaria saber a mi.
    Aquí hay una o unas personas, que se traen un juego y el personaje que siempre aparece y siempre, muy mal tratado, por decirlo suavemente, es Presencia.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo8:22 p. m.

    leen los demonios el blog de P. Fortea?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo8:24 p. m.

    no tomo vino, salvo en las fiestas.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo8:36 p. m.

    que un espíritu pueda ver... uuuuhhh si ver es un proceso físico neurológico complejo, qué estoy diciendo!!! para ver deberían poseer a algún pobre cristiano?

    ResponderEliminar
  139. Antipeta8:44 p. m.

    Kreisler:

    VIVE Y DEJA VIVIR

    ResponderEliminar
  140. Anónimo8:45 p. m.

    Presencia se lo invetó Mónica ya os lo he dicho, solo ella lo nombra.
    Y trae una con eso.
    Está en su cabeza.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo8:49 p. m.

    que no puedas decir, en el último día y en el confín de la eternidad, "Jesús, en Vos Confío", que persistas en "no" "no me interesa", convierte al ingreso al infierno en una opción muy personal y clara. Nadie entra al infierno porque sí nomás, ni por error. Estoy convencido de que Jesús ofrece la última oportunidad en el límite justo de la vida.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo8:51 p. m.

    No inventes presencias... algunos se invitan solos.

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. El angel de la guarda de Hora Cero.8:58 p. m.

    Hora cero es hombre.
    Muy buena persona Católico apostólico y Romano.
    Tiene unos blogs preciosos, soy fan.
    Es mayor.
    Trabaja en sector de oncología.
    Es laico pero hubiera sido un buen monje.
    Yo lo quiero mucho.
    Que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo9:58 p. m.

    Atrio, gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  146. Qué palabras tan lindas me dices, amado Tutu. Te amo con todo mi corazón.
    Duerme bien y descansa.
    Hasta mañana, si Dios quiere.
    ♥♥

    ResponderEliminar
  147. HAVE SWEET DREAMS YOU TOO!

    ♥✽•.¸¸.•*` *❤LOVIU DARLING!❤✽•.¸¸.•*✽♥

    ResponderEliminar