miércoles, mayo 23, 2012

Armadura para un centauro



Manifestaciones, huelgas, protestas. Piden derechos, pero en realidad piden dinero. El problema es que no hay dinero. Fin de la cuestión. De hecho han gastado incluso lo que no había.

Todos estamos de acuerdo con el Cardenal Marx de que el modo de luchar contra la crisis no es implantar los estándares chinos en Europa. Pero también deberíamos escuchar a los economistas (a los auténticos expertos) que, todos a una, nos recuerdan que la raíz del desempleo en España está en la formidable acumulación de derechos sociales.

¿Cuál es la solución? Sencillísima: el sentido común. El sentido común aplicado por expertos.

Mientras tanto, nosotros, las pequeñas hormigas que caminamos entre los grandes mamíferos, tenemos pequeños problemas, pequeños gozos. Anda que no me causa gozo ver correr el agua por el desague de la cocina, después de años de semiatasco y todos los remedios posibles probados. En la gastronomía no voy a negar que también encuentro ciertos deleites. Reconozco que me he convertido en un buen cocinero. Sí, lo admito. Con rubor, pero es así.

Otro placer es el mero hecho de la primavera. Época que tiene algo de resurgir. Es como si la vida floreciese. La luz, los pájaros, el polen (no soy alérgico) y todo el hecho de estar en casa, durante todo el verano. Y mi misa privada (algunos días) en el convento de las carmelitas.

La vida tiene sus alegrías, ciertamente. El mero hecho de existir ya es una buena razón para dar gracias al Creador cada día. Si lograra perder un par de kilos, mi dicha ya sería total.

147 comentarios:

  1. Pero Padre ...si esta ya muy flaco!

    ResponderEliminar
  2. En Uk se esta discutiendo el derecho de que paguemos con los impuestos la IVF de mujeres de 50 agnos (que tiene una posibilidad de exito entre 100...es eso sentido común?

    Vamos, no hace falta ser experto en economía.

    Y Sí, el mundo es muy bello y yo tambien disfruto ...

    pOR EJEMPLO: DE SER LA PRIMER EN LOS COMENTARIOS DE BLOG!!!
    na_na_na_naaaa_na!

    ResponderEliminar
  3. ,,NO NECESITA PERDER DOS KILOS,,,

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:03 a. m.

    Si fuese a un grupo de oración estando en mi ciudad, contarías conmigo?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:07 a. m.

    ya lo preguntaste en el otro.
    Te acuerdas?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:08 a. m.

    YO quiero saber si o no, nada más

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:11 a. m.

    la verdad es que no entiendo la preguntita de marras

    ResponderEliminar
  9. Alejandro12:12 a. m.

    He conseguido bajar de 113 kilos a 97 aunque quiero llegar a pesar alrededor de 80. Mido 1,84 con lo que ese peso sería ideal. El secreto está en comer cada 3 horas pequeñas cantidades y no tomar más de 30 gramos al día de hidratos de carbono. Por supuesto el pan, patatas, arroz, frutas, alubias, pastas, chocolates y cosas parecidas eliminadas al cien por cien. Puedes tomar los hidratos de leche, yogures y verduras.
    Multiplicas tu peso por 2 para calcular los gramos de proteínas a comer al día. de grasas la mitad de ese peso. Adelgazarás seguro y con salud.
    Mucha gente se queja de vicio porque desean lujos que no pueden ser en época de crisis pero los más llevan razón porque no tienen ni para lo básico.
    La vida es bella, desde luego. Lo sería más si las mujeres que están buenas fuesen además buenas personas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:16 a. m.

    Demasiado Hostil estás.
    cuantas veces con anónimo he escrito y encima me has descubierto, lo que pasa que hoy estás con los cables bien cruzado

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:18 a. m.

    Monsita, tienes que dormir más. Andas tensa y tomas a todos los anónimos como si fueran Fortea. ¡Criatura, que no ves que aquí viene mogollón de gente que escribe en anónimo?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:21 a. m.

    La respuesta a la pregunta es si o no, nada más pero no desvíe.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:25 a. m.

    Estimado Fortea, no se compare Ud. con el común de mortales españoles, porque ha ganado Ud. mucho dinerito con sus libros y eso lo sabemos todos. Claro que lo que haga Ud. con su dinero es cosa suya, pero no se quiera poner a la altura ( o bajura ) de los currantes, que no cuela.
    Por otro lado, le doy la razón en que estamos demasiado mimados en España y no sabemos más que exigir, por eso nos convenía esta crisis, para aprender a valorar las cosas sencillas y aprender a prescindir de tanto lujo, que nos parece normal.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:27 a. m.

    Asmodeo, deja en paz a Fortea que se nota de una legua lejos, que lo que tú tienes son celos del éxito literario de Don Forty. Abniega ya de una vez eso, que vas quedando en ridículo, macho.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:29 a. m.

    hoy vienes cabreado, Asmodeo, y primero la pagas con Fortea y ahora con el primero que ha pasao, le tocó a Alejandro.
    Provocador.....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:37 a. m.

    Jamás pensé que para ir a la oración, yo te repùgnase, anda,que hostil eres

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:00 a. m.

    a vida tiene sus alegrías, ciertamente. El mero hecho de existir ya es una buena razón para dar gracias al Creador cada día.

    pero si no puedes compartir tema de conversación sobre cosas actuales,temas de lecturas que compartir, ni consejos buenos,te recomiendo de mis libros leer esto o aquéllo, yo pienso, gracias a la vida que me ha dado tanto, pero no, muchas veces me ha dado patadas por estas causas

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Refrán para Alejandro:
    La comida sin pan, ni en el infierno la dan.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:08 a. m.

    Chusma explotada que te paga los caprichos, no piense nunca jamás que la mujer es un paño para sacudirte, porque puedes coger sida-

    ResponderEliminar
  22. jajajajja... holaa!!! yo continúo en el trabajo... siiii... otra reunión!!! y termina justo a la hora que comienza la misa en la que participa en forma activa mi comunidad...

    Mi comentario será breve... solo para decir que me causó risa todo... post y comentarios!!!! jajjajaj...

    Gracias por la risa!!.. ahora me voy... llegaré justo para el final de la misa y el inicio de nuestro primer día de Vigilia de oración...

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ NOCHE!!! Que descansen!!! mañana comentaré el post... (si tengo tiempo) por supuesto!!!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:22 a. m.

    vale, y después te ponela sotana, diccendo puta, que soy sacerdote y he pecado por tu culpa, que tu eres el demonio.

    ResponderEliminar
  25. Monse te quiero.
    Siempre como a una hermana (que conste en acta, querido Yahveh, que luego me armas la picha un lío), pero te quiero, Monsita guapa.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo dijo...
    vale, y después te ponela sotana, diccendo puta, que soy sacerdote y he pecado por tu culpa, que tu eres el demonio.

    1:22 AM

    ¿Se pué sabé a quién cogno le estás hablando, bonita?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:24 a. m.

    ja, porque nunca irias conmigo a la oracion, tu estando en el centro leyendo el evangelio y yo el salmo

    ResponderEliminar
  28. Alejandro1:26 a. m.

    Queridísimo Asmodeo. Estoy fuerte y no soy una bola de sebo. De media bofetada te devuelvo al Infierno del que no deberías haber salido.
    Mi cociente de inteligencia probablemente duplica al tuyo aunque creo que supera esto ya que si el tuyo fuese la mitad que el mío serías normal mas demuestras ser un subnormal profundo.
    Tus comentarios absurdos e incoherentes tan cargados de odio hacia todo el mundo son buena prueba de tu infinita estulticia.
    Deja en paz al Padre que es sencillo y buena persona. Aquí todos sabemos de que pie cojeas; sigue cargando carne por la popa y deja en paz a la gente normal y de bien.
    Me voy a dormir; mañana leeré la chorrada que me respondas aunque dudo que te dé réplica.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:27 a. m.

    Claro, hemos pasado la misma infancia Asmodeo

    ResponderEliminar
  30. Padre: de verdad que tiene usted bien "acentuado" su humor en este dia. Yo se, Padre, que cuando la cosa se pone demasiado perturbadora para decir algo, usted se sale por la tangente y comenta la primera cosa "chistosa" que se le viene a la memoria. No se preocupe. Ya sabemos como sufrio por aquel desague tapado por años y tambien sabemos lo que sufrio comiendo todos los dias el mismo cereal y los mismos sandwiches insipidos, por no saber cocinar. Ahora cocina y no tiene que esperar una hora para lavar los platos en turnos. Gracias Padre, porque los que le conocemos, sabemos lo que usted sufre con el dolor ajeno. Y como no tengo autorizacion alguna para decirles a los contertulios de cuanto se afana usted por el projimo, mas bien me callo. Pero es Dios quien habra de juzgarlo y ese dia saldra a la luz que usted siempre oculto las obras que solo Dios sacara a la luz.

    Rocio

    ResponderEliminar
  31. Asmodeo: me sorprendiste con tu comentario sobre la mujer, igualmente extraño a Kreisler aunque sean la misma persona. :)

    ResponderEliminar
  32. Mira, Alejandrito, si con metro ochenta pesas casi cien kilos eres una bola de sebo, te pongas como te pongas.

    Punto dos, alardeas de que me puedes dar un sopapo y bla, bla, bla..., mira, Apolo Belvedere, estamos en Internet, aquí las únicas hostias efectivas son las dialécticas, por otra parte no sabes mi catadura física, pero además te diré que tengo permiso de armas (y aunque no lo tuviera). Desde luego yo no perdería el tiempo dándome tortazos con un homínido, tiro a bocajarro y a otra cosa mariposa.

    Sobre el coeficiente de inteligencia no te marques pegotes, lo único constatado es que tú has perpetrado esta perla:

    "La vida es bella, desde luego. Lo sería más si las mujeres que están buenas fuesen además buenas personas."

    De lo que podemos deducir un amargo resentimiento contra las mujeres guapas (contra las mujeres en general, hablemos claro) porque no te hacen puto caso.
    Pero no te hacen caso, no porque seas una montaña de colesterol, sino porque las sigues viendo como objetos sexuales.
    Prueba a acercarte a una mujer viéndola como lo que es, un ser humano, llena de ansias, ilusiones, temores, alegrías, esperanzas, miedos, deseo de amar y ser amada, preguntas, sabiduría, sonrisas... y verás cómo de repente todo cambia.
    Hala, machote, que duermas bien.

    Respecto del padre Forty, te repito lo que al otro, el ojete de un cura sabe a lo mismo que el de un seglar, dejad de lamerlo tan intensamente que luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  33. Hola padre Fortea: Tan mal están en España? a mi me parece que no saben lo que es estar realmente mal económicamente los españoles modernos.
    Padre: No se obsecione con el peso que en el video de Perú se lo ve muy pero muy flaco.

    edelweis: gracias por la página.

    Saludos a todos, a san Policarpo, a santa Hildegarda y a mis dos amados Ángeles!!!

    ResponderEliminar
  34. Querida Vanesa, desde niño tengo una especial adoración por la mujeres.
    Cuando era un tierno infante los machitos sólo me daban golpes y menosprecio, las niñas me acogían con ternura. De adolescente, fue más de lo mismo, los pavos de voz cascada y modales descerebrados no hacían sino joderme, mientras que las chicas me hacían sentirme importante y feliz.
    Ya de adulto las mujeres han sido ángeles para mí. Ninguna me ha hecho daño jamás, y de todas he aprendido muchísimas cosas.
    No soporto el machismo ni los comentarios irreverentes contra una mujer.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  35. Un beso Asmodeo!

    ResponderEliminar
  36. Acabo de llegar hace un ratillo de San Juan. Se nos había citado a todas las comunidades, para darle la bienvenida a una comunidad nueva que nos llega de La Inmaculada, la Iglesia que está al lado del convento de Fray Leopoldo. Yo no iba a ír, porque estaba cansada, pero me llamó una hermana de mi comunidad y me animó a que fuera y al fín me determiné a ír. Ha sido una ceremonia bonita, pero se nos han notificado varios cambios, entre ellos que además del párroco que se va, cosa que yo ya sabía y que vienen tres sacerdotes del Camino; tres de los seminaristas que estaban con nosotros, los mandan a la comunidad nueva y me da pena, porque sobre todo a uno que es paisano, de Fuente Vaqueros, (pueblo de García Lorca), le tengo un gran aprecio. Además vienen un nuevo equipo de catequistas, el responsable y su mujer, padres de 19 hijos, varios de los cuales están en otra de las comunidades de la Parroquia. Uno de ellos que no llegará a los 30 años, ya tiene cinco hijos, creo que uno por año.
    Pero forman auténticas familias. Además los matrimonios del Camino no se separan. Que pena que yo no hubiera sabido de soltera de la existencia del Camino. Tengo la convicción de que solo una fe y una confianza puesta en Dios, es capaz de mantener en estos tiempos turbulentos a un matrimonio unido. Y para que negarlo, cada día me pesa mas la soledad y el desánimo y el fracaso en el que se ha convertido mi vida. ¡En fín Dios lo ha querido así! Esta noche estoy especialmente melancólica.
    Y querido Padre Fortea, algunos si tenemos problemas importantes, con los que a veces nos cuesta trabajo seguír. Y eso que Dios me ayuda continuamente. Como usted, tambien disfruto de las pequeñas cosas, pero aún así tengo momentos como estos.
    Rocío, gracias por tus amables palabras del post anterior. Muchos besos amiga.
    Que tengais muy buenas noches y descanseis en paz.

    ResponderEliminar
  37. Te quiero Asmodeo. Se ve que entiendes a la perfección lo que es una mujer y no un objeto sexual.
    Entiendo que Alejandro que no se quiere a sí mismo, no sea capaz de querer a una mujer. Igualmente el Padre Fortea se quiere demasiado a sí mismo para querer a cualquier mujer.
    Debería de haber más hombres como tú, que no sólo piensan que su esposa es un objeto de mete-saca durante 10 minutos cada noche y que es algo más.
    Un abrazo. Se ve que las mujeres te quieren porque estoy segura que nos sabes hacer muy felices.

    ResponderEliminar
  38. Eduardo3:18 a. m.

    En verdad que la armadura de la foto es curiosa, sobre el tema en cuestión como se ha dicho vivimos "momentos de vacas flacas" desde luego es desesperante para quienes tienen proyectos y sueños de cara al futuro,sin embargo las cosas mejoraran.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:02 a. m.

    María, me parece que eres medio subnormal. Mira que esa conclusión que sacas de que Fortea se quiere demasiado a sí mismo para querer a cualquier mujer, es de subnormales. Fortea aunque escribe posts para personas de tu estilo, su punto débil no son las mujeres exactamente. Su problema es que ESTÁ CIEGO A LA REALIDAD SOCIAL EN QUE VIVE, y muy cómodamente se alinea con los que tienen el poder eclesiástico. Rouco por ejemplo.



    Y eso que dices de ser un objeto de mete-saca durante 10 min. ¿cada noche?. Oye, pues que suertuda eres. Deja de soñar con Asmodoe y valora lo que tienes.

    ResponderEliminar
  40. El del Último Banco5:44 a. m.

    No te desanimes Isabel! bueno, me gustaría saber de primera mano cómo va esto del Camino.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:43 a. m.

    Contigo, no puedo compartir tema de conversación, camuflas la enemistad, pero la expresa el doble Q-A

    ResponderEliminar
  42. Alejandro,

    Te dejo un video, para que veas que lo que tú pides es una realidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=n71eOg-p_sc&feature=player_embedded

    me parece que la chica de este video cumple los dos de los requisitos. El hombre también

    ResponderEliminar
  43. Este blog se parece mucho al pueblecillo de Asterix y Obelix,

    ResponderEliminar
  44. Querida Wells me ha parecido muy interesante tu vídeo. Y por supuesto impresionante y conmovedor.
    Espero que a Larissa no le fallen las fuerzas.
    Al final del vídeo ella plantea qué habría pasado si hubiese sido todo al revés. Gran pregunta, imposible de responder. Yo sí afirmo que el mundo está lleno de Larissas, pero que muy pocos hombres harían lo que ha hecho esta admirable mujer.
    Gracias, Wells, por compartir este testimonio tan hermoso.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:04 a. m.

    Según Mento en su blog que hay amistades que según no se pegan ni con cola, pues bien, ni se pueden preguntar que si asistirian a un grupo de oracion conmigo si viniesen a mi ciudad, ni se les puede preguntar porque la saltan por la vía tarifa,

    Monse

    ResponderEliminar
  46. A El del Último Banco:
    Muchas gracias. Anoche estaba especialmente deprimida, a pesar de lo bonita que fue la ceremonia, pero cuando ves tantos matrimonios tan felices y tan bién avenidos y lo más importante, a Dios en medio de ellos, te sientes mas sola y mas vacía y esto te aplasta como una losa. Y aunque a veces ha salido la conversación de que una mujer puede vivír perfectamente sin un hombre, yo pienso que cuando Dios los hizo hombre y mujer, es porque se complementan uno en el otro, además de para la procreación. Y en mi caso la figura del marido, es fundamental para una mujer, porque al menos desde mi forma de pensar , necesitamos sentirnos amadas y protegidas. Así que los matrimonios del Camino no se separan, porque están unidos por la Fe,y los principios morales. Y la Comunidad es una auténtica familia para todos ellos. Aunque también nos acogen a las separadas , "que somos bastantes", e incluso hay algunas cuantas anuladas por la Iglesia. Una de las hermanas, de hecho, se ha casado por la Iglesia dos veces y dos veces le han concedido la nulidad. Yo no soy tan valiente. Me horrorizan los papeleos y volver a enfrentarme con la pesadilla que fue mi separación, a pesar de que mi hija mayor, que es como si mas que hija fuera mi madre, me lo ha aconsejado varias veces.
    Que tengais buenos días.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:21 a. m.

    A una mujer no se le puede acercar, es que como te he visto en la playa en bikini, sólo me interesa tu sexo, pues ahí te quedas, porque no tiene que ser ningún paño para limpiarte, ni desahogo. porque a la larga se ve el tío solo, amargado, pensando y diciendo, es que no me quieren, quien no quieres eres tu, potongo

    ResponderEliminar
  48. Fulbright11:21 a. m.

    Curiosa mezcla de maricona y chuloputas, el diablo-andova.

    Y el obeso mórbido?; buenoooo, este ya hasta duda de lo que tiene entre piernas porque su barrigón impide que su vista alcance a verlo, y el espejo no es solución porque ponerse delante de un espejo es buscarse la ruina de la frustrante llorada.

    Fortea debe estar feliz. Una vez más sus elucubraciones de economista-blogero ponen al descubierto su infantilismo intelectual, incapaz de ponderar datos, contextualizar situaciones y relacionar informaciones, hasta llegar a soltar tantas paridas por línea como el inefable Sostres.

    Y luego, como no, esa habitual rouille de preguntas incomprensibles al aire, amenazas de sopapos, declaraciones de tenencia de armas, exaltaciones de felicidad y viejas historias de patio de colegio. Y esta vez sin azafrán!, que es lo que le da a la mezcla coherencia, color, carácter y esa frescura mediterránea ideal para acompañar a la rascasa comida con cucharón.

    Una excelsa mierda el blog, ya les digo.

    Y por cierto, ¿hoy no acecha el lobo feroz?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:25 a. m.

    Cuento mi experiencia

    ResponderEliminar
  50. Fullbright11:26 a. m.

    El potongo!
    Gran hallazgo!

    el potonguito
    el potonguito
    el potonguito
    dónde está?

    ResponderEliminar
  51. Gracias Edu por tu 'optimismo'


    Fulbright..claro, esto 'sólo' es un blog
    la mayoría de nosostros no valoramos 'el blog', sino las personas que hay detrás, escribiendo, incluído el autor.
    Las personas valen la pena

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:34 a. m.

    Estará en calle Cañon donde trabaja, o quizás montando en bici, o tonteando con otras. pero no se quiso multiplicar

    ResponderEliminar
  53. Alejandro, no les hagas ni caso, seguro que estás fenomenal..y , encima eres mucho más joven que ellos, a que sí? Tu, para perder un kilo, tienes tiempo..ganar juventud no se puede
    Pero hay gente por ahí que muere de anorexia, y muy jóvenes
    Eso sí que no tiene sentido

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:36 a. m.

    Mrswell, presiento que tu el autor ya me conoceis como soy, tanto que no quereis estar a mi lado en un grupo de oración

    Monse

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:39 a. m.

    11:21: Pues para eso estás tu, para darle categoría al blog,¡oh sabio entre los sabios! y honrarnos a los pobres imbéciles que entramos aquí, con tu presencia. Lo que no entiendo es, si te parece tan malo ¿entonces para que entras?. Una curiosa forma de perder el tiempo

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:41 a. m.

    si estubiesen poraqui el tanauser y el juanjo ivan a hacer limpieza a bofetadas de tantos maricas en el blog

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:43 a. m.

    Si a una persona no se le comparte temas de conversación de lecturas,, de la vida actual, se le salta por la vía tarifa a esa persona no se le valora

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:43 a. m.

    11:39 AM ni se atreve a poner fullbrig

    JAJAJAJAJAAJ!!!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:44 a. m.

    LA VIA TARIFA ES EL TELETAC?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:45 a. m.

    La via tarifa eres tu, Mrswel, el autor, porque no se puede compartir tema de conversación

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:47 a. m.

    Vaya, hoy toca titular sin faltas de ortografía!
    Ahora ya solo falta que todo lo demás deje de ser un engendro.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:52 a. m.

    Un fullbrigt sería expresar el rencor, no?

    ResponderEliminar
  63. 688. Otra vez...: Que han dicho, que han escrito...: En favor, en contra...: Con buena, y con menos buena voluntad...: Reticencias y calumnias, panegíricos y exaltaciones...: sandeces y aciertos...
    —¡Tonto, tontísimo!: ¿Qué te importa, cuando vas derecho a tu fin, cabeza y corazón borrachos de Dios, el clamor del viento o el cantar de la chicharra, o el mugido o el gruñido o el relincho?...
    Además... es inevitable: no pretendas poner puertas al campo.

    ResponderEliminar
  64. Monse,
    no digas que yo no querría estar a tu lado en un grupo de oración...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:18 p. m.

    los ingleses tienen pinta de sucio

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:23 p. m.

    Vale, muy bien Asmodeo con una mujer hacer el amor, pues Fj me echó la culpa este verano de que pecó por mi culpa,

    ResponderEliminar
  67. Asmodeo

    Yo sí afirmo que el mundo está lleno de Larissas, pero que muy pocos hombres harían lo que ha hecho esta admirable mujer
    --------------------------------

    En esto no estoy de acuerdo. El mundo esta lleno de hombres que se entregan al servicio, a la Iglesia y al servicio de Dios. Se que no es es lo mismo que casarse con una persona, es una vocación distinta y al celibato, pero se puede equiparar el servicio :yo he visto no uno sino muchos sacerdotes y o religiosos entregados a su parroquia llena de ancianitas, a visitar enfermos en hospitales, a escuchar confesiones de gente 'rota', a asistir a las almas en momentos importantes de su vida, o en su muerte. A estar con los más vulnerables y desamparados e intentar hacer su vida digna y llena de amor.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:34 p. m.

    Una cosa no quita la otra, el que vaya a visitar enfermos, para echarme la culpa de que pecó con terceros, como yo

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:15 p. m.

    ES QUE TU NO TE DAS CUENTA MONSE PERO DESPIERTAS LAS PASIONES DEL PERSONAL MACHOTIL

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:15 p. m.

    Fulbright dijo...

    "Una excelsa mierda el blog, ya les digo."

    Por eso te encanta hozar en él.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:23 p. m.

    Mengual ya llevas dos días sin tomar la medicación, a eso súmale la masturbación compulsiva... Así no puedes seguir.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:26 p. m.

    cuántos de aqui no se medican, eh?
    que levanten la jeringa!

    panda pirados

    JAJAJA

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:26 p. m.

    ¿Quien es 688? un presidiario?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:33 p. m.

    Mengual dijo:

    Tengo un hijo tonto. Tan tonto que ni siquiera es hijo. Es hija. No es una belleza, pero no esta mal. Cuando la acaricio, la muy tonta mueve el rabo de alegria. Y digo que mueve el rabo porque es un perro. Un perro tonto. Tan tonto, que ha nacido hembra. Pero es mi perra favorita. Y la quiero como a un hijo. Aunque no fuera tonto. Aunque no moviera el rabo. Porque cuando alguien tiene un hijo perro se le ama. Y yo le amo aunque no fuera mi hijo. En mi barrio me desprecian porque soy el padre mas tonto que ha tenido un perro. Y hasta los perros se preguntan que como yo siendo perro, he podido tener un hijo tan hermoso.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:38 p. m.

    YOYO
    NONO
    MEME
    DICO
    ESOES
    LOQUE
    DICO
    YLODICO
    BIENFUERTE
    PAQUELOIGANTODOS
    QUEYOYO
    NOMEME
    DICO
    YSOY
    LAENVIDIA
    DELPSI
    KIA
    TRI
    KO

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:40 p. m.

    Mengual dijo:

    -Doctor tengo la sensación de que soy un perro
    -y desde cuando?
    -desde que era un cachorro

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:42 p. m.

    YO NO PUEDO LEVANTAR LA JERINGA PORQUE LA YEVO CLAVADA EN LA BENA.
    TE IMPORTA KE EN BEZ DE LA JERINGA LEBANTE LA MINGA?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:44 p. m.

    ¿Se ha fijado que lleva la jeringa clavada en la vena de la minga?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:45 p. m.

    Fortea estas gordo

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:46 p. m.

    Alejandro tienes tetas

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:46 p. m.

    y no te encuentras la pichina

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:47 p. m.

    muxo parao y muxo vago veo yo pegao al ordenata

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:48 p. m.

    NOS YAMAN PARA PONERNOS EN FILA PARA IR AL KOMEDOR
    TENGO ANVRE

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:40 p. m.

    Poco evangelio se comenta aquí con pocos ejemplos de la realidad,, en fin, En primera convivencia tuve una tentación,es que en el silencio de mi habitación, me habló el demonio, pero yo escuché mi propia voz, una voz que me decía Es que no te aburres aquí??, es que no ve esta gente tan beata tan sosa??

    la segunda fue mejor, fue la imposición de las manos y a los pòcos día mi carácter cambió, me sentí alegre, y no me molestaba nada

    Me pusieron la cruz en forma de Paloma, fue la cruz de Taizé

    ResponderEliminar
  85. Hola holaaa!!!

    Saliendo de otra reunión... puedo tomarme un mini recreo para escribir mi comentario sobre el post...

    Me gustó la frase "El problema es que no hay dinero. Fin de la cuestión. De hecho han gastado incluso lo que no había."... qué lío tremendo cuando sucede eso!!!... si ese es el problema... cuál es la solución que dan los grandes economistas???... voy a esperar que desarrolle también eso... fíjese que estoy aprendiendo muchoooo de economía aquí... jajajjaa

    Que bueno que pueda disfrutar de las cosas sencillas de la vida P.Fortea!!!... ojalá siempre tenga la mirada sencilla para seguir disfrutando cada vez más con las pequeñas cosas que nos regala la vida!!!... 2 kilooosss???... no es naaaadaaaa... supongo que con caminata de unos cuántos días su felicidad será completa!!! jajajaj

    Hoy es el día de María Auxiliadora... bajo el amparo de Ella he crecido... (bueno... ya fui consagrada en el mismo momento de mi nacimiento) y bajo el cuidado de María Auxiliadora mi papá me encomendó cuando tenía problemas de sonambulismo... siendo todavía pequeñita... una noche me despierto en brazos de mi padre que sostenía una imagen de María Auxiliadora de esas que son luminosas y él diciéndome... Ella te va a cuidar, Ella te va a sanar... y se puso a rezar... esa noche ya estaba por abrir la puerta de la casa para salir... jjajjajaa... esa noche fue mi último episodio de sonambulismo... TENGO MUCHO QUE AGRADECER A LA VIRGEN MARÍA... EN VERDAD MUCHO... y mi familia paterna fue siempre Salesiana... de hecho... ya conté que una tía es monja de María Auxiliadora... pero ya está ancianita...

    AUXILIADORA MADRE MÍA... RUEGA POR NOSOTROS... NO NOS DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DÍA... CUBRENOS CON TU MANTO INMACULADO...

    FELIZ JUEVES A TODOS!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  86. Alejandro4:36 p. m.

    Asmodeo, Dios nos dice que amemos sobre todo a nuestros enemigos por lo que te mando mis mejores deseos y rezaré por ti.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  87. Isabel dijo: "Y para que negarlo, cada día me pesa mas la soledad y el desánimo y el fracaso en el que se ha convertido mi vida. ¡En fín Dios lo ha querido así! Esta noche estoy especialmente melancólica."

    Gracias, amiguita Isabel, por compartir con nosotros su humanidad. Es que somos humanos. Mama, (qepd) me repetia una y otra vez: "mija, somos muy limitados, somos muy limitados" por aquello de mi grave defecto de querer hacer 500 cosas a la misma vez cuando solo cuento con 2 manos y unas cuantas horas al dia.

    No se preocupe, amiguita Isabel, es normal sentirse asi. Ahora, lo que no es normal y por lo cual orare es porque usted no "se crea" ese sentimiento como si fuese una realidad. Es decir, que yo me sienta como una suela de zapato, no quiere decir que yo lo sea.

    Que usted se sienta como una "fracasada" por el matrimonio roto, no quiere decir que usted lo sea. Usted NO LO ES. Usted no es una fracasada. Usted es una GUERRERA que tuvo que tomar la decision acertada en el momento acertado y de eso no puede uno lamentarse, porque fue voluntad de Dios que usted aceptara la realidad de que ese matrimonio no habia sido voluntad de El.

    Conozco a cierta persona que soporto y soporto mal trato de su esposo por respeto al Sacramento del Matrimonio, por su hogar. Le dije: eso que hay en su hogar es violencia, asi sea psicologica. Y de la violencia psicologica a la fisica, hay un paso. Asi que un hogar en donde hay violencia NO ES HOGAR, no defienda lo que NO EXISTE. Y si "por el Sacramento", porque Dios la bendijo en el momento de su matrimonio, usted se esta aguantando malos tratos, es entonces Dios el culpable? O sea, que Dios, por haberle bendecido su matrimonio es culpable de que usted este aguantando el maltrato por parte de su esposo?

    Y por que no se pregunta - continue yo con mi argumento - si ese matrimonio no hubiese sido voluntad de Dios? Por que no recuerda circunstancias, ata cabos, saca a la luz de su memoria evidencias de aquellas cosas que Dios le mostro ANTES de casarse y que usted quiso ignorar? Ahi estaban, a la luz de todos, ciertas cosas que usted no quiere recordar y de las que yo le hable, de las que fulano le hablo, para que no se casara.

    O sea, usted elije al ser equivocado para casarse con el. Dios le hablo a traves de varias personas para que no lo hiciera. Usted siguio adelante y, contra viento y marea, se caso. Despues de metida la pata, soporta lo que sea por respeto al "sacramento" y en ultimas resulto que nunca fue voluntad de Dios que usted se casara y encima, usted soporta porque ese hogar, que no es hogar, lo bendijo Dios... O sea que volvemos al principio: "el culpable, segun usted, es Dios?"

    Amiguita Isabel: no fue voluntad de Dios que usted se casara con esa persona. Tampoco es voluntad de Dios que usted se sienta frustrada. Dios nos quiere FELICES, porque, como le dijo a Gabriela Bossis: "en la alegria esta la fuerza...."

    Rocio

    ResponderEliminar
  88. El del Último Banco4:45 p. m.

    María Auxilio de los Cristianos, Ruega por nosotros.

    Buen día para todos.

    Isabel, un saludo. Que te vaya bien en todo.

    Y las Vigilias, María del Carmen? esperamos tu crónica!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo 2:23

    De lo dicho por mí, incluyeté en el apartado de dice "sandeces".

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:55 p. m.

    A veces Padre Fortea, parece usted insensible ante los sufrimientos de muchos compatriotas suyos que actualmente están con graves problemas económicos... Resulta extraño en un cura realmente entregado a la causa de Jesucristo.
    Y encima un cura joven, que hoy en dia el que se ordena cura, es porque quiere.
    En fin, debería usted cultivar un poco más la virtud de la prudencia y reflexionar un poco más antes de publicar cosas como que tiene usted un problema de cañerías y supone que este tipo de problemas son los que todos los españoles normalitos tenemos. Que no, hombre de Dios, que tenemos y tienen problemas mucho más serios y graves, familias enteras sin entrada económica...
    Usted no tiene la culpa, ya lo sabemos, pero se le pide un poco más de tacto y sensibilidad hacia los que no viven tan tranquilos como usted.
    En fin, resulta penoso tener que decirle esto, pero me ha parecido oportuno.

    ResponderEliminar
  91. El del Último Banco4:55 p. m.

    Los Salesianos fueron pioneros en América del Sur. Era una visión de Don Bosco enviar sacerdotes a Latinoamérica, y lo hizo él personalmente. Ese sistema de quitar a los jóvenes sin hogar, o con hogares precarios, de las estaciones de los trenes y etc., y darles un techo, educación para el porvenir, enseñanza religiosa, pero todo junto, no una cosa sin la otra, era verdaderamente revolucionario. Don Bosco, un santo de la acción social cristiana, y también de la educación, muy particularmente de la tecnológica y de oficios, fue también un visionario. Y humilde, que nunca quiso nada para sí, e incluso a su movimiento grandioso le llamó Salesianos, por S. Francisco de Sales.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo 2:26

    Ahi va otro:

    593. Cuando te veas como eres, ha de parecerte natural que te desprecien.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:56 p. m.

    Mi sentido comun dice que para que usted pierda 2 kilos la mejor solucion en encerrarlo en una mazmorra durante una semana, a pan y agua. Que le parece?

    ResponderEliminar
  94. TEOLOGÍA SIN CENSURA6:01 p. m.

    La sociedad desigual
    José Mª Castillo, 23-Mayo-2012


    Si algo hay claro, en lo que está sucediendo ahora mismo en España, es que quienes nos gobiernan están gestionando las cosas de manera que nos llevan derechamente y con prisa hacia un modelo de sociedad cada día más desigual. Quiero decir, por tanto, que el problema más grave, que en este país tenemos planteado, no es un problema económico, sino un problema constitucional. El Gobierno del PP, que no hizo la vigente Constitución (ya que entonces no existía el PP), se está cargando la Constitución.
    Y se la está cargando porque está liquidando, a marchas forzadas, uno de los principios constitucionales más básicos, el principio que quedó bien definido en el artículo 14 de nuestra Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna”. Ahora bien, un Gobierno que gestiona las cosas de manera que la educación y la sanidad cuentan cada día con menos dinero, para atender a todos los ciudadanos por igual, es un Gobierno que tiene. como proyecto, un modelo de sociedad que será irremediablemente desigual. Porque será una sociedad en la que los hijos de los ricos irán a buenos colegios y serán cuidados por los mejores médicos y en las mejores clínicas, al tiempo que los hijos de los trabajadores, de los parados y de los pobres, irán a escuelas públicas mal atendidas y peor costeadas; y tendrán que esperar en las listas de espera para que los atiendan en hospitales en los que las urgencias se van a ver cada día más abarrotadas. Todo esto, ya empieza a ser así. Los gobernantes nos dicen que todo esto es provisional. Pero lo que todos vemos es que las medidas económicas, que están tomando, nos llevan derechamente a un tipo de sociedad en el que habrá una pequeña elite de gente privilegiada y más adinerada de lo que es ahora mismo, al tiempo que el resto de la población vivirá como pueda, educará a sus hijos como pueda y remediará sus males donde pueda y cuando pueda.
    Se nos dice que todo esto tiene que ser así porque no hay otra salida de la crisis. Pero, ¿de qué crisis? ¿de la crisis “económica” o de la crisis “ideológica”? No es verdad que no haya más que una salida de la crisis. Porque, si nos atenemos a lo que dicen los entendidos en economía, resulta que hay tantas salidas como economistas. Si es que de verdad hablamos de dinero, hay otras posibles maneras de repartir el dinero. Y lo saben muy bien quienes nos gobiernan. Lo que ocurre es que, hablando de dinero, de lo que realmente se habla es “otro modelo de sociedad”. El modelo de sociedad desigual, el que hemos tenido en España durante siglos, el que se quiere recomponer e imponer. El modelo de los ricos que mandan. Y de la inmensa masa de los pobres y los trabajadores que se someten y hacen lo que les conviene a quienes manejan el capital.
    Así las cosas, ¿quién levanta la voz para protestar de lo que está pasando? Protestan los trabajadores, los estudiantes, lo indignados del 15 M… Pero, ya se sabe, los que tienen el mando en sus manos nos recuerdan enseguida que todo lo que nos pasa es culpa de Zapatero y sus gentes. O sea, se nos dice que todo se reduce a un problema económico. Y que la economía, bien gestionada, es la economía cuyo modelo ejemplar es la señora Merkel a la que hay que seguir con la mayor fidelidad posible. Pero nadie se atreve a decir que el problema es mucho más grave. Porque lo que se nos quiere imponer es una sociedad desigual, en la que los ricos estén donde estuvieron siempre. Y los pobres en su sitio, abajo y aguantándose con paciencia y resignación a la suerte que les ha tocado en la vida.

    Continúa...

    ResponderEliminar
  95. TEOLOGÍA SIN CENSURA6:02 p. m.

    Yo esperaba que la Iglesia – a quien se le supone una autoridad moral importante – levantara su voz alertando a la gente de lo que se nos viene encima. Pero, ya lo estamos viendo: los obispos, a lo suyo: a clamar contra lo mal que están y lo peligrosos que son los homosexuales. O, en otros casos, a decirle a la gente que, si todo el mundo tiene que apretarse el cinturón, los obispos no tienen que apretarse cinturón alguno. Porque, como acaba de asegurar Mons. Rouco, si se le toca al dinero de la Iglesia, a quien realmente se le toca es al hambre de los pobres. Porque eso es lo que ha venido a decir el cardenal de Madrid cuando le ha dicho al Gobierno y a la opinión pública que tocarle al dinero de la Iglesia es dañar a Caritas o sea, a la pobre gente que pasa hambre. ¿Y no pensó en esto el Sr. Rouco cuando el papa vino a Valencia, y luego a Santiago y Barcelona, y luego a Madrid? ¿Tiene claro el Sr. Rouco la cantidad de millones que todo eso ha costado. ¿Por qué no se gastó todo ese dinero en dar de comer a los que se ven en necesidad extrema desde antes de que el papa viniera a Valencia? Por favor, señor cardenal, no le haga Vd más daño a la Iglesia. Es verdad que daño, le hacemos todos. Vamos a reconocerlo con humildad. Pero hay quienes, por el cargo que ocupan, tienen en todo esto mayor responsabilidad.

    ResponderEliminar
  96. edelweis6:02 p. m.

    Isabel querida, haga caso a Rocío, tiene toda la razón, usted tiene que intentar ser feliz, intente apartar de su camino a esta piedra, ni que sea psicológica. Dios sabe que usted no rompió el matrimonio, que fué su ex, ya le pedirán a él las cuentas. Hay otras maneras de vivir..sobre todo en paz consigo misma, y quién sabe , quizá podría intentar una nulidad por la iglesia. Le deseo todo lo mejor y que Dios le bendiga con abundantes gracias.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:11 p. m.

    Ah! Y ademas perderia un poco de su enorme cinismo.

    ResponderEliminar
  98. Hacerse la sufrida e inocente mártir en una situación de divorcio tiene sus grandes ventajas, e Isabel sabe más que nadie como sacarle partido. Ya está casi todo el blog aconsejándole y compadeciéndose. ¡Pobrecita ella! ¡Tan sufrida! ¡Tan católica! ¡Todo lo que sufre ha sido por abnegación a la Iglesia que le manda quedarse sola y no volverse a casar! ¡Que mujer tan ejemplar!

    Pero como ella dice, "¡En fín Dios lo ha querido así! ¡Admirable!

    ResponderEliminar
  99. Todo un ejemplo de resignación cristiana! la tal Isabelita

    ResponderEliminar
  100. Amiga Rocío: Muchas gracias por tus argumentaciones tan acertadas, llevas toda la razón, pero hay veces que una se siente muy mal y anoche fue uno de esos momentos, aunque en realidad nada, comparados con momentos pasados.

    A El del Último Banco: Muchas gracias amigo.
    Mi hermano y mi hijo han estado en los Salesianos, que todavía estando mi hermano, lo trasladaron del Triunfo hasta al lado de mi casa. Todavía conservo las estampas de los almanaques que me traía mi hijo en Navidad y que como es natural eran de Maria Auxiliadora. Don Bosco hizo una labor extraordinaria.
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo7:02 p. m.

    http://www.norwaynews.com/en/~view.php?72W2b545Lb4834x285Knn844VQ3889VR76IDn353N428

    ResponderEliminar
  102. Edelweis: Muchas gracias amiga por tus consejos, eres una buena persona. Que Dios te bendiga.

    Yo: Se quién eres. Yo me he limitado a poner en mi comentario como me sentía, compartír con otras personas mis sentimientos. No creo que por eso le haga daño a nadie. Si te ha molestado, no sabes cuanto lo siento. Quizas a otros les molesten mas tus dibujitos y tus mensajes tan repetitivos y chocolateados. Tanto como criticabas a Mio, tuya... y resulta que ahora la copias. Muy coherente. Y me parece que tienes cosas mas importantes que hacer, que criticar a una persona que lo unico que hace es escribír sus sentimientos

    ResponderEliminar
  103. Anónimo7:29 p. m.

    A ver quien gana el pulso. Padre Fortea publica un post y los acólitos de Castillo, Masiá, Queiruga y demás teológos de la contra se lo revientan. Hay alguien a quien, eso he leido, le gusta mucho contar chistes. Pero, según veo, son chistes de viejo verde amoral. Un asquito. Todos sabemos que sus iniciales son LGM: Locatis Gagá Man.
    Señora de Picadillo ( Pazo de Anzobre )

    ResponderEliminar
  104. Anónimo8:14 p. m.

    Me huele el pis a repollo.

    ResponderEliminar
  105. Cuando alguien da por cierto a partir de un nick como "Yo" que quien ha escrito el comentario es el autor de los dibujitos, y que lejos de centrarse en el comentario aprovecha para criticar los dibujitos cuando nunca lo había hecho, es que está muy mal y llena de rencor.
    Que Dios la perdone, Isabel.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo8:24 p. m.

    Isabelita dijo:

    “Yo: Se quién eres. Yo me he limitado a poner en mi comentario como me sentía, compartír con otras personas mis sentimientos. No creo que por eso le haga daño a nadie. Si te ha molestado, no sabes cuanto lo siento. Quizas a otros les molesten mas tus dibujitos y tus mensajes tan repetitivos y chocolateados. Tanto como criticabas a Mio, tuya... y resulta que ahora la copias. Muy coherente. Y me parece que tienes cosas mas importantes que hacer, que criticar a una persona que lo unico que hace es escribír sus sentimientos”



    Jajajajajaj Sí, seguro, ahora va a ser que soy la adolescente cursi de los dibujitos chocolateados. Eso es lo que te gusta pensar , Isabelita, siento desilusionarte pero no es así. Anda, mejor dedícate a lo tuyo, que es el figureteo, (eso es lo único que haces bien), y el paripé de la señora más refinada, católica, culta, abnegada, resignada, etc, etc, etc y déjate de hacerle al detective.

    Aparte, ¿qué no te das cuenta que aburres con tanto yo yo yo yo? Hija, es que eres una pesada mayúscula. Igual de pesada que doña mamá moralinas. “Dios las hace y ellas se juntan”. ¡Vaya cruz!

    ResponderEliminar
  107. Hola EL DEL ÚLTIMO BANCO... si... ayer fue nuestro primer día de Vigilia... hubo mucha gente... por ser el día normal de servicio con imposición de manos, a pesar de la lluvia de todo el día asistió mucha gente... por lo general asisten casi doscientas personas, hay veces más; nuestro Vicario estuvo desde las 20:30 hrs. más o menos... y confesó hasta que terminó todo... confesó muchísimo... hasta en la Sacristía sacándose su atuendo continuaba confesando... (y eso fue pasadas las 22:00 hrs.) hacia el final nos dió una pequeña charlita a los Soldados del E.S. sobre el perdón a los hermanos y cómo debíamos hacer para perdonar a los que nos hacen daño... Hoy continúa... hoy tenemos la charla también sobre el Perdón... pero abierto a todos los presentes por un Sacerdote Capuchino muy conocido en nuestro medio... le ruego a Dios que envíe a todos sus hijos amados que necesitan de la sanación a través del perdón... también para hoy esperamos contar con un confesor...

    ISABEL... cómo quisiera estar cerca tuyo para darte un fuerte abrazo!!! te comprendo totalmente... la Voluntad de Dios es Perfecta... ÉL sabe mejor que nadie qué es mejor para sus hijos amados... y aunque no lo entendamos... siempre es mejor... pídele ver cuál es Su Voluntad detrás de tu separación... no hay casualidades... pídele VER CON SUS OJOS... errores se cometen... pero hasta inclusive detrás de esos errores hay un PLAN PERFECTÍSIMO... todo termina alineándose al Plan de Dios... todooo!!! y su Plan es la FELICIDAD DE SUS HIJOS!!!... aunque en la distancia te doy un fuerte abrazo...

    Besos y abrazos a todos!!! FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  108. Margarita8:36 p. m.

    Permitame felicitarlo por el inicio de la primavera por estos lados. Aqui comienza el invierno y la lluvia es una maravilla del Señor.
    Que lastima que muchos comentarios sean un reflejo de la falta de enfoque que tienen los comentaristas. Si tiene tiempo para escribirle creo que debería darle gracias a Dios por tener una computadora y pueda pagar la energía e internet, muchos no pueden. Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  109. Alejandro, gracias por rezar por mí, de verdad, pero prefiero que no lo hagas. Por otra parte quiero dejar claro que no soy tu enemigo.
    Simplemente me molestó un comentario tuyo desafortunado y salté a la yugular. Creo que me pasé varios pueblos contigo. Te pido disculpas por los insultos que te lancé. No tenía ningún derecho a hacerlo.
    Es que a veces se me va la olla.
    Lo siento.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo8:40 p. m.

    Lo malo es que pasarán unos dias y Isabel se limitará a comentar los posts del Padre Fortea o cualquier cosa de la vida, pero luego, dentro de una semana, volverá con su tema preferido y a dar penita, como si a todas las demás personas no les pasase nunca nada.
    Está bien en exteriorizar los sentimientos de una en un momento dado, pero no parece muy normal hacer de esos sentimientos un espectáculo repetitivo y cansino.
    Debería usted entenderlo, Isabel.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo8:51 p. m.

    A ver, NO estoy de acuerdo con algunas (probablemente muchas) cosas que piensa y dice el Padre Fortea. Pero eso NO es motivo para faltarle al respeto. Podremos tener opiniones diferentes de las suyas, pero creo sinceramente que lo que dice, lo dice de buena fe, y que el padre Fortea intenta ayudar y hace y dice las cosas con buena voluntad, así que creo que merece un respeto.

    Dicho esto, estoy de acuerdo con el Padre Fortea en que muchos de los que se manifiestan y hacen huelga son vagos redomados que no han dado un palo en la vida.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con eso de que "no hay dinero". Sí que lo hay, y a montones. Ayer se descubrió que Urdanga tiene otros 700.000 euritos de nada en otra cuenta en Suiza. Y eso no es más que la punta más minúscula del iceberg. Aquí para políticos, familiares y amigos de los mismos, oenegeros, y mucho cuentista sí que hay dinero. Pero claro, como ahora sólo pueden robar 10 milloncejos y antes robaban 20, pues tienen que subiernos los impuestos y recortar en sanidad y educación.

    ¡Qué cosas!

    Mientras hablamos Diputaciones, ayuntamientos, y gentuza d todo pelaje y color político nos han robado millones de euros.

    No hay dinero...depende de para qué.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo8:52 p. m.

    Pues si despierto las pasiones, por eso el anfitrion me rehuye

    ResponderEliminar
  113. Anónimo8:53 p. m.

    a uno se le va la olla en un comentario pero no en cinco o seis con el mismo rollo de la bola de sebo y las amenazas venga ya, lo que le pasa es que tiene olla y no cabeza

    ResponderEliminar
  114. Isabel, yo creo que no vas de protagonista, ni de polarizar atenciones ni mucho menos de buscar compasión, y cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de eso.
    Simplemente comentas cosas de tu vida personal que siempre están en relación con otros temas que han salido previamente.
    Hoy en concreto, el vídeo tan hermoso de Wells, invitaba a debatir sobre el matrimonio, y tú has comentado al respecto relacionándolo con tu experiencia matrimonial, luego otras personas de este blog, que te quieren y con las que tienes buena amistad han comentado a su vez.
    Y te digo todo esto porque has vuelto a caer en la trampa de los anómimos trolls.
    Estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO de que ese elemento que se ha metido contigo y que firmaba como "YO", no tiene nada, pero nada que ver con la "Yoyo" que intercambia mensajes de amor y dibujitos con Tutu.
    Ellos dos van a su bola, se quieren se mandan mensajes y estoy seguro que no se meten con nadie, y menos contigo que JAMÁS provocas ni insultas ni criticas ni censuras a nadie.
    Con quien más te has metido ha sido conmigo cuando me han dao los arrebatos diabólicos, y nunca, nunca me has insultado, siempre te has limitado a manifestarme lo que te molesta y te duele que ataque la religión que tanto amas y que es el pilar básico de tu existencia.
    Por favor Isabel deja de elucubrar sobre la autoría de los mensajes de los trolls, ignóralos, pasa de ellos olvídalos. Te provocan porque entras al trapo y sólo quieren hacerte daño. Y lo peor es que consiguen su deleznable propósito. Son unos miserables.
    Pero de verdad, me duele que hayas puesto a parir a Yoyo, se ve a la legua que ese par de tortolitos son buenos cristianos y buena gente y no se meten con nadie.
    Un beso amiga, luego, a ver si tengo un rato y te doy mi versión de lo que debe ser el matrimonio.

    ResponderEliminar
  115. edelweis8:56 p. m.

    Isabel no hhaga caso de estos comentarios tan poco considerados, provienen de personas que una de dos, o no han sufrido nunca por cosas así de la vida o por el contrario los sufrimientos les han endurecido, no han sabido reconvertirlos en positivo, y los tienen amargados. Sienta pena por personas con tan poca empatía. No tenga duda que su sufrimiento será recompensado.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:01 p. m.

    ¿Y los gastos suntuosos del tiparraco este del Tribunal Supremo? Cuatro dias en Marbella a todo tren cada dos por tres ¡incluido una escala con destino final en Oviedo!
    La Justicia no es un cachondeo como se dijo un dia, la Justicia está también PODRIDA. Todo el tinglado de ministerios y cargos oficiales está podrido, pero de esto no se atreve a hablar Fortea porque si está tan ricamente en Roma y pegándose viajecitos de turismo por estos mundos es gracias a que otros muchos lo pasamos mal.
    Esto es todo.

    ResponderEliminar
  117. Se me olvidaba, y por favor, Isabel, sigue comentando LO QUE TE DÉ LA GANA Y COMO TE DÉ LA GANA, sea algo de tu vida personal, de tu bellísima ciudad, de tu vida en el Camino, de tus reuniones o de recetas de cocina, de lo que te apetezca, a muchos nos gusta leerte y nos gusta lo que pones y cómo lo pones, y además nos encanta que siempre lo haces con educación, con elegancia y con amenidad. Y al que no le guste QUE SE JODA.
    Además el único que puede marcar la pauta de lo que aquí se opina es Fortea; el resto no tiene vela en este entierro. Que hay que ver la puta manía que tiene la peña con decir quién puede escribir y quién sobra. Los trolls, esos sí que sobran.
    Así que da un corte de mangas a los que se meten contigo y sigue escribiendo como siempre.
    Ya solo faltaría que uno no pudiera expresarse libremente.
    Manda huevos que tengan que meterse precisamente con una persona educada, correcta, bondadosa, que no se mete con nadie y que jamás se esconde!
    ¡Anda y que les den!
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo9:21 p. m.

    Me parece que LGM está algo rebotado. Y como le encanta hacer de mediador matrimonial ( hay gustos pa tó ) se pone a disparatar contra isabelita ( que es, además hija putativa suya ) ( eso de hija putativa le va a dar mucho juego al troll vengativo ) en fin. Una panda de pirados metidos dentro de un cerebro de sesos fritos.
    Comtessa Mal ( Génova )

    ResponderEliminar
  119. Anónimo9:32 p. m.

    La verdad es que cuando uno es un impresentable gilipollas lo es con nick, con nicks, con avatar, con cuenta google, con blog, como anónimo o como troll. No es tan importante quien dice lo que dice como lo que dice.

    El eterno buscador de Rolo Tomassi

    ResponderEliminar
  120. Anónimo9:37 p. m.

    Fortea, Asmodeo, que estoy nerviosa perdida, que me tiro al suelo y me doy un golpe en la cabeza
    Monse

    ResponderEliminar
  121. Anónimo9:40 p. m.

    ya estamos

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9:43 p. m.

    Que mi madre dice que tiene un dolor en la cintura como si fuese un bocado, ay, yo estoy preocupada, me tiro al suelo y me doy un golpe en la cabeza,

    ResponderEliminar
  123. Estoy de acuerdo con Asmodeo y con otros, Isabel tu sigue escribiendo que vas bien mujer.Y quien no quiera leer tus comentarios que se los salten, yo suelo saltar los de muchos. Los tuyos curiosamente los leos todos y no porque yo también sea del camino.
    Animo.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo10:04 p. m.

    a mi tanbien me gustan las historias de desgracias

    ResponderEliminar
  125. Anónimo10:12 p. m.

    EL LOBO ACECHA

    ResponderEliminar
  126. Monse, respira despacio y tranquilamente.
    Todo se pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo10:21 p. m.

    Un día me quedaré en chock.

    ResponderEliminar
  128. Hola ISABEL, esta noche no pensaba ni escribir, que estoy muy cansada, pero te diré que todos te queremos y apreciamos, me duele que estés triste, querida hermana. No te preocupes, que El Señor está contigo siempre; voy a rezar por tí, no lo dudes. Este fin de semana viene el Espíritu Santo, es motivo de mucha alegría. Somos muy afortunados porque Dios nos ama hasta el infinito. Un abrazo y que La Paz esté contigo.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo10:31 p. m.

    Yoyo y Tutu
    No hagais ni caso de Isabel. Si a ella o a otros no le gustan vuestros dibujos pues que se los salten.
    Ya os dije un dia que a mi si me gustan. Para gustos colores.

    ResponderEliminar
  130. ME LLAMAN MALA PERSONA...

    http://youtu.be/l7AMe-kPCrE

    NO NOAY DERESHO NO NOAY NO LOAY...

    ResponderEliminar
  131. ja, ja, claro que si Padre, cuanto más delgadito, más féliz es uno...

    ResponderEliminar
  132. Anónimo10:45 p. m.

    como saque mi botella de anis debajo mi cama la voy armar

    ResponderEliminar
  133. Hola Isabel, gracias por tu respuesta del otro día, lo de las Muradas, el Voto de Tinieblas.

    En mi opnión hay que comprender que la mentalidad nuestra es muy distinta de la medieval.

    En aquella época, ver a una muejer Emparedada era acpetado por la sociedad, era normal en el sentido de que no producía escándalo y era una opción voluntaria.
    Supongo que la mayoría de la gente diría: yo eso no podría hacerlo.
    Como hoy en día la mayría de la gente no se mete monja.

    Pero no causaba estupor ese tipo de consagración.
    Cuesta creerlo y entenderlo pero es así.

    Santa Onoria, tuvo visiones porque Dios lo quiso, no porque estuviese loca, es una santa, reconocida por la Iglesia.
    No creo que se volviesen locas, porque entonces no hubiera perdurado en el tiempo esta práctica y se hubiera prohibido inmediatamente.
    Me gustaría saber más pero hay poca información en la red sobre este tema

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:56 p. m.

    ESTÁN PONIENDO EN LA 1 LA PELI "LAS SANDALIAS DEL PESCADOR", como nuestro coleguilla del blog, ja, ja.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo11:01 p. m.

    9:32 PM
    quien es rolo tomassi??

    ResponderEliminar
  136. Pues yo, queridas hermanas, no comparto ni de lejos esa masoquista resignación a las variopintas putadas que nos manda Dios.
    Si algo está mal, o no nos gusta, o nos hemos equivocado, y puede rectificarse ¿a santo de qué hay que seguir jodidos?
    En el tema del matrimonio, la Iglesia se aferra básicamente a los pasajes de los Sinópticos, Mt 19:3-9, Mt 5:31, Mc 10:2-12 y Lc 16:18, para afirmar que el matrimonio es indisoluble, y eso a pesar de que, en Mateo, Cristo matiza que el divorcio es válido cuando hay infidelidad. También aclara que Yahveh permitió el divorcio a los hebreos "por la dureza de corazón" de los israelitas. Curioso este Yahveh, que cuando quiere impone leyes absurdas, como la circuncisión, y exige que se cumplan a rajatabla y es capaz de cargarse a cuanto transgresor surja, y cuando quiere se vuelve blandito y contemporiza con el error.
    Pero bueno, a mí me da igual, lo que opine Dios, el Diablo, la Iglesia o el Sursum Corda.
    Uno debe hacer lo que considere correcto y mejor para todos.
    El tema de pareja es un problema de DOS (no de DIOS), ahí el Sumo Hacedor no pinta nada ni tiene por qué meterse ni imponer sus caprichos.
    Cuando uno tiene veinte años, y es guapo y alegre y descerebrado, es normal que te quedes prendado de una chica/o guapa/o (¿quién no es hermoso a los veinte años? ¡Vaaaale, Fortea! pero excepto Fortea, ¿quién no es hermoso a los veinte años?) y confundas amor con atracción sexual, y coleguismo con compañerismo.
    Y muchos se casan a tan temprana edad y luego se dan cuenta que la convivencia es algo muy complejo y serio, y que no están preparados para eso, y que no es lo mismo una relación discotequera, o de juerga con los colegas, que de matrimonio peleando contra la vida. Y entonces se dan cuenta que no había amor. ¿Qué pasa, que esa pareja está condenada a no rehacer su vida? ¡Por favor, usemos la cabeza, y también el corazón!
    Yo creo que toda pareja, antes de lanzarse a formar una familia, o sea, tener hijos, debe convivir al menos dos años, para darse cuenta si realmente se aman. Que insisto, no es lo mismo la relación de noviazgo, yendo al cine, tomando copas, paseando, haciendo manitas en el parque, echando algún polvete en el coche en alguna pensión, que convivir día a día.
    Y aún así, eso tampoco garantiza que la relación sea eterna, pero sí que sirve de excelente criba.
    Por otra parte la Iglesia es de una hipocresía nauseabunda, porque con su invento de la "nulidad" y del Tribunal de la Rota, los que tienen dinero pueden conseguir una anulación matrimonial, y los que no a joderse con la milonga de que "lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre".
    Hipócritas.

    ResponderEliminar
  137. Vaya tostón de película...

    ResponderEliminar
  138. y el Voto de Tinieblas, me parece una aberración sin paliativos.
    De verdad, la Iglesia arrastra un historial escalofriante.
    Normal, puesto que es invento humano.

    ResponderEliminar
  139. Isabel, clarifico que yo no he sido la que ha puesto el comentario como " Yo ".

    ResponderEliminar
  140. ✿ ✿ ❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿¸¸¸.•
    ________/)_♥☼♥_____./¯"""/')¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸* ✰
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯♥☼♥¯¯¯¯'\_„„„„\)¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸
    ..✰-♥-♫•¸¸.•* ¨*•♫♥♥-♫•¸¸.•* ¨*•♫♥♥-♫•¸¸.•* ¨*•♫♥♥-* ✰


    ╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓╋┏━┓╋╋╋╋╋╋╋┏━┓╋┏━┓
    ┏━┳┳┳━┓┏┛┣━┫━╋━┳━┓┏━┳┫━╋━┫━┫
    ┃╋┃┃┃┻┫┃╋┃┻╋━┃━┫╋┗┫┃┃┣━┃┻╋━┃
    ┗┓┣━┻━┛┗━┻━┻━┻━┻━━┻┻━┻━┻━┻━┛
    ╋┗┛
    ┏━━┳━┳━┳━┳━┳┓
    ┃┏┓┃┃┃┃┃┃┃╋┃┃
    ┃┣┫┃┃┃┃┃┃┃┓┫┃
    ┗┛┗┻┻━┻┻━┻┻╋┫
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗┛

    ResponderEliminar
  141. ____________✬
    __________✬**✬
    _______✬**✬_✬**✬
    ______✬**✬___✬**✬
    ✬*******✬_____✬********✬
    _✬**✬____GOOD____✬**✬
    ___✬**✬__NIGHT__✬**✬
    _✬**✬____******__✬**✬
    ✬*******✬_____✬********✬
    ______✬**✬___✬**✬
    _______✬**✬_✬**✬
    __________✬**✬
    ____________✬

    kissєs sαbrøciŧøs мi ♥!

    ResponderEliminar
  142. ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼███████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼████████┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼████┼┼┼┼┼┼███┼┼┼┼┼┼████┼┼┼┼┼┼███┼┼┼┼
    ┼┼┼████┼┼┼┼┼┼┼┼┼███┼┼┼████┼┼┼┼┼┼┼┼┼███┼┼
    ┼┼█████████████┼┼██┼┼████┼████████┼┼███┼
    ┼┼██████████████┼┼┼┼┼██████████████┼┼██┼
    ┼████████████████┼┼┼┼┼┼████████████████┼
    ┼█████┼┼███████████┼┼┼██████████┼██████┼
    ┼█████┼┼┼██████████████████████┼┼┼█████┼
    ┼┼█████┼████████████████████████┼██████┼
    ┼┼█████████████te quiero.:* ♥███████████┼██┼┼
    ┼┼┼███████████████████████████████┼███┼┼
    ┼┼┼┼█████████████████████████████████┼┼┼
    ┼┼┼┼┼████████┼┼█████████████████████┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼██████┼┼┼┼██████████┼┼┼┼████┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼█████┼████████████┼┼█████┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████████████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███████┼█████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼

    ResponderEliminar
  143. Anónimo11:37 p. m.

    Yo:
    Todo el mundo lo tenia muy claro, menos la lista de Isabel.

    ResponderEliminar
  144. ___*te amo te amo te a*
    __*te amo te amo te amo t
    __te amo te amo te amo te a
    _te amo te amo te amo te amo_________ *te amo*
    __te amo te amo te amo te amo_____*te amo te amo te
    __te amo te amo te amo te amo ___te amo te amo te amo
    ___te amo te amo te amo te am*_te amo te amo te amo te*
    ____te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te*
    ______te amo te amo te amo te amo te amo te amo te am
    _______te amo te amo te amo te amo te amo te amo te a
    ________=te amo te amo te amo te amo te amo te am
    __________te amo te amo te amo te amo te amo te
    ___________*te amo te amo te amo te amo te a
    ____________*# te amo te amo te amo te am
    _____________* te am ote amo te amo te a
    ______________ _te amo te amo te amo
    ______________ __te amo te amo te
    ______________ __=te amo te a*
    ______________ ___te amo te
    ______________ ____te am
    ______________ ____te a
    ______________ _____t

    ¡Me gusta tanto estar contigo, Tutu!!
    Me hubiera quedado 4 horas más contigo, hasta hacerse de noche....
    Mmmm
    Duerme bien mi AMOR, que descanses.
    tu Yoyo♥♥

    ResponderEliminar
  145. Asmodeo, gracias por tu aclaración.
    Y también al anónimo que dice que le gustan nuestros dibujos.
    Y a los que no les gustan, pues lo siento. Es una necesidad de amor.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo9:18 p. m.

    no es mormal que a un chico joven le guste otro chico joven. No es normal, puede ocurrir, pero es y será siemrpe una excepción.

    ResponderEliminar