miércoles, mayo 02, 2012

Entre col y col, lechuga


Esta pintura ha estado en mi salvapantallas de mi ordenador durante muchas semanas. Representa el momento en que el Niño Jesús es presentado en el Templo y lo toma en sus manos el anciano Simeón. Y me da devoción esta pintura, porque el anciano toma al Niño y pienso que yo también lo tomo en mis manos cuando celebro misa.

El anciano lo toma sobre el altar. Un bonito altar con un agujero en el centro para poner la leña y allí quemar las ofrendas. Y pienso que yo también literalmente lo sostengo sobre el altar. Por eso, a veces, cuando celebro solo misa sin pueblo, en silencio, rezo en latín el Nunc dimittis: ahora Señor puedes dejar irse a tu siervo en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, etc. Y me siento como otro Simeón.

La escena ocurrió antes de que existiera la Iglesia, pero el pintor coloca dos monjes adorando. Y no hace mal. Pues la escena del pasado la contemplamos ahora. Y desde el futuro adoramos a Jesucristo en ese momento.

101 comentarios:

  1. Buenas noches, Tutu, que descanses muy bien.
    Besitos para ti.

    ............(¯`'•.
    ..............(¯'•(¯'•............_/)/)
    ...............(¯'•.(¯'•.......((.....((
    ................(¯`'•(¯'•...((.)..(. ‘ /)
    .................(¯`'•.(¯'((.)....|\_/
    .....,,,~”¯¯¯`'¯(_¸´(_.)......|
    ...(((./...........................)__
    ..((((.\......),,...........(...../__`\
    ..))))..\ . .//...¯¯¯¯¯¯¯' \.../... / /
    .(((...../ .// .............. | ./.....\/
    .))).....| ||.................| |...........♥♥♥
    ((........) \\.................) \...........\|/
    .^^^^.""'"'.^^^^^^^..""".^^^^.""""


    LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  2. Que descanses mi CIELO! que lindo dibu! ;)

    Besitos sabrosos para ti!

    ___d88888888b_____d888888b______________
    __d88?____d88b___d88b____`88b___________
    _d8?_________d888b_________`8b__________
    _8b_________________________d8__________
    _b8______TE__ ________d8888b___d8888b___
    __d8_______________d8?_____d8_d8____8b__
    ___8ba____________d88____MI__________8a_
    ____`8da___AMO____8b________________d8_
    ______`Y8b__________d8____AMOR_____ad8_
    ________`8b__________8ba_________ad8____
    __________`88_____88__`8da______ab8?____
    ____________8b___d8_____`Y8___8Y?_______
    _____________`b_d?________`8_8?_________
    _______________V____________v___________

    ResponderEliminar
  3. Una lluvia de estrellitas pa ti darling!

    Más besitos sabor chocolate!

    ┊    ★ ┊
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊
    ☆┊    Una lluvia de estrellas ☆
    ┊ ┊   ★ para mi dulce ☆
    ┊   ☆ ┊ estrellita. ★
    ┊   ★ Brilla, brilla estrellita ☆
    ☆ ┊que algún día te alcanzaré ┊  ☆
    ★ y jugaré contigo┊ ☆┊
    ☆ ┊hasta el amanecer. ┊  ☆
    ┊   ┊ ☆   ☆┊    ★┊
    Te AMO muchísimo! ┊ ★ ★
    ☆ ┊ ☆┊
    ┊   ★ Y te extraño aun más!!! ☆
    ☆┊   BESOS !!! ★
    ┊    ★ ┊

    ResponderEliminar
  4. c)(C
    ¿
    V
    como te quiero, my lov

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:10 p. m.

    ........C)....C)
    ...........¿...
    ...........V

    ResponderEliminar
  6. .......///..C)....C).¡¡¡.....
    .......///......¿....¡¡¡
    .......///......V...¡¡¡¡
    .......///...........¡¡¡¡

    te doy mi sonrisa Tutu

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto tu sonrisa darling! y está bonita! ☺

    Ya estarás viendo tu la mía! ;)

    LOVIU! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. No he sido yo, amado Tutu, la que te puso la sonrisa. sólo te puse el caballito, pero no importa.
    ¡Te amo muchísimo yo también y me encantará jugar contigo, cuando nos sea concedido, AMOR MIO!
    Tu sonrisa es la más preciosa del mundo entero.
    Besitos y procura descansar.
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Padre: aunque usted es exorsista lleva una vida maravillosa, una vida de amor, y Dios lo mima mucho.
    Que lindo que es contemplar la vida de Jesús. A mi me causa devoción contemplar la vida de Nuestro Señor aunque prefiero su Pasión.

    Saludos a todos los del blog y a mi Ángel Guardián. Gracias san Policarpo por ayudarme, te amo san Miguel!!!

    ResponderEliminar
  10. Alejandro12:40 a. m.

    Una sabia reflexión sobre la pintura.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Una reflexión muy valida sin duda ante el altar estamos ante la presencia del Señor, el mismo Señor que sostuvo el anciano Simeón.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:35 a. m.

    Lo que realmente pasó en esta escena, es realmente horrible para su Madre, pues el anciano profetiza los 7 dolores terribles que tenía que pasar. No veo que sea una escena tan amable como nos la pintan.

    ResponderEliminar
  13. No sabia nada de la historia esta de Jesus que estuviese así cuando era un bebe, quiero decir, en un sitio así, seguramente sería el día de su in circuncisión con 8 días.

    ResponderEliminar
  14. Troll Ortodoxo2:06 a. m.

    Qué pérdida ha habido del sentido sacrificial de la Misa.

    Yo recuerdo patente, clarísimo, lo del Santo Sacrificio del Altar. Un Sacrificio incruento, desde luego, pero no una mera conmemoración. Una actualización de la Pasión de Cristo.

    Qué pérdidas en el Ritual Sagrado, donde cada cosa hacía y tenía su sentido.

    Es extraño que se le haya pedido "actualización" a la Iglesia, mientras otros "rituales" siguen igualitos

    ResponderEliminar
  15. Es muy lindo encontrar que el niño jesus esta con nosotros todo el tiempo, el emanuelito, pequeñito tierno, dulce, concedenos a todos un corazòn igual al tuyo.
    Como fondo de pantalla, o como cuadro para nuestro cuarto, nos recuerda la inocencia de jesùs niño, presente en todos los altares de la tierra.
    Cambiare mi fondo de pantalla, que era el mar en movimiento, donde se escuchaba las ballenas y delfines el sonido de el agua, por este pequeño niñito, para que bendiga todo cuanto, pienso, digo y hago para la gloria de Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:29 a. m.

    Los pintores acostumbraban vestir a los Santos, a la Virgen, a Cristo, a la usanza de la época en la que pintaban.

    ResponderEliminar
  17. Me olvide de contar que en fondo de pantalla tengo imagenes de muchos gatos que cambio a diario, y de lugares en movimiento y que quiero compartir la direccion donde los consiguen con muchos paisajes y otras imagens.
    www.magentic by incredimail.
    pero la imagen de Dios humanado supera cualquier fondo de pantalla.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:44 a. m.

    Olá Padre, te vi na Canção Nova, espero te ver mais vezes aqui no Brasil, Parabens!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:00 a. m.

    ah, ese nunc dimittis... a cierta edad, cuando vemos la chispeante inocencia en los ojos de un niño, creo que empezamos a comprender mejor el nunc dimittis...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:32 a. m.

    qué inocencia esos dibujitos yoyotutus... siempre buenos!! Un abrazo a Yoyo y Tutu, aquí los ángeles os protegen.

    ResponderEliminar
  21. Claudia4:42 a. m.

    Padre, no me acordaba bien del título del blog de hoy: entre col y col, lechuga, ya decía yo que algo tenía que ver con la col!!! ya sabe a qué me refiero---

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:11 a. m.

    Gracias padre por esta hermosura de imagen y de comentario. Había olvidado rezar Completas, ¡Cómo pìerde uno el tiempo! pero se puede volver a hacer presente Ese Precioso Niño, tanto en la Santa Misa, como a la hora de rezar Completas. Gracias otra vez. Gracias. Atte. Marta Ortiz. Colima, Mèxico

    ResponderEliminar
  23. Que lindo Padre es usted un enamorado de Jesús, siempre he pensado que en el momento de la consagración que pensaria el sacerdote delante de tan alto mistério, solo el sacerdote puede hacer algo así.

    Hablando de oraciónes en latín siempre que puedo voy a la misa tridentina siento que verdaderamente estoy en misa ese siléncio ese recogimiento no lo he encontrado más que en la misa tridentina, es donde realmente me encuentro con el misterio tengo una sensación de unirme más a Dios y como lo voy siguiendo todo con el misal voy siguiendo lo que dice el sacerdote en voz baja parece un dialogo entre el sacerdote y Jesús algo íntimo entre ellos dos y los ángeles que rodean el altar, es la unión perfecta.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:23 p. m.

    hola:soy yo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:23 p. m.

    cómo estás?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:27 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=hPpKMc2qhiA

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:34 p. m.

    Me alegro de que estés bien, y detrás del ordenador para compartir la conversacion

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:39 p. m.

    cómo sé q eres llu?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:48 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=7bXTzU2w21g&feature=related

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:50 p. m.

    oye,necesito un muchito tacto;es difícil explicar los síntomas de ciertas medicinas;;;;dame cariño

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:55 p. m.

    Còmo estás?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:55 p. m.

    el ordenador no va bien

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:56 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=gRgTZiRoW-k

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:57 p. m.

    no entra nada

    ResponderEliminar
  35. Anónimo1:02 p. m.

    ya me cambié de ordenador

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:04 p. m.

    http://wn.com/Voces_Unidas

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:07 p. m.

    parece q no va ninguno;d todas maneras no te olvides jamás q TE AMO.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:09 p. m.

    DIME ALGO pofa

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:15 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=uCahAutnZB0&feature=related

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:16 p. m.

    chaito,mi Cielín,,,cuídate

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:29 p. m.

    Y mucho chau chau, en la distancia y detrás del ordenador, pero no cerca ni en persona,

    ResponderEliminar
  42. Hay que ser demasiado extravagante para hacer dibujitos en el blog, extravagante, superdotado y buenas relaciones sociales y respirar con 4 pulmones, no se puede pedir más a la vida

    Mrswell, estuve en Exeter un mes de verano y el clima no me sentó nada bien, padecía dolores de cabeza, pesadez en las piernas, mareos, el clima en julio fue bastante fresco, como primavera o otoño

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola cariño mío.
    ¿estás contento?
    yo sí y mucho.

    Te quiero muchísimo.
    Gracias por tu amor y tu amistad.

    Besitos de choco.
    ;)

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:35 p. m.

    con chocolate milka y galletas

    ResponderEliminar
  46. Jaajajaja!
    Vale, ese sí que es bueno, bueno!
    Mmmm...

    ResponderEliminar
  47. Troll Ortodoxo2:46 p. m.

    La Misa tridentina... yo no sé qué tirria le tenían a la Misa Tridentina, solo sé que a los fieles los convencieron muy bien de que era mucho más moderno y lindo que el sacerdote no le "diese la espalda" a los fieles, y que se hablara en lengua vernácula en vez de esa antigualla del Latín, por más que había unos regios Misales para seguir la MIsa. El que propulsó ese comentario lo hizo con toda intención, ya que el Sabía!! que el tema no era darle la espalda a los fieles, sino que toda la Asamblea mirase a Oriente junto al sacerdote, y que el Latín ya no es sujeto de modificaciones de uso, por lo cual nadie entiende tocino cuando usted dice velocidad, y iubilate Deo no pasa a ser miserere nobis con el tiempo. Así que usted disculpará, Padre, pero yo no creo que esas reformas hayan sido hechas de "buena voluntad". Luego otros esperaban ansiosamente la Reforma Vaticana para proceder a una minuciosa iconoclastia. En su momento pudo parecer deslumbrante y renovador, pero visto históricamente... mmmm...

    ResponderEliminar
  48. Yoyo, para Tutu ♥2:48 p. m.

    ________________¶¶
    _______________¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶✬
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶__¶¶¶¶
    ___________¶¶¶______¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶___✬
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶______¶¶¶¶
    _________¶¶¶________¶¶¶
    _________¶¶_________¶¶
    _________¶¶_______¶¶¶
    __________¶¶ _____¶¶
    ___________¶¶¶¶__¶¶
    _____¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶_¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶__¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶_¶¶¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶_¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶__¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶¶_¶¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶_¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶__¶¶
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶__¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶__¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶
    ¶¶¶
    ¶¶

    Tu Angel te cuide en todo momento y lugar.

    ResponderEliminar
  49. lo que mas me gusta del cuadro es la actitud como cautelosa de la Virgen Maria, entregando a su bebé al Sacerdote..

    Cuando bautizaron a mi hija , uno de los signos que hizo el sacerdote fue alzarla como entregandosela a la imagen de la Virgen que habia en esa iglesia, era 'la Dolorosa'

    ResponderEliminar
  50. Alba, el clima aqui es muy cambiante, y hay dias de calor, pero que caigan en vacaciones o fin de semana no es tan facil..

    ResponderEliminar
  51. I


    $$$_______$$$_____$$$___$$$_______$$$_$$$$$$$$$$
    $$$_____$$$$$$$$$$$$$$$_$$$_______$$$_$$$$$$$$$$
    $$$____$$$____$$$____$$$_$$$_____$$$__$$$_______
    $$$____$$$___________$$$_$$$_____$$$__$$$_______
    $$$_____$$$_________$$$___$$$___$$$___$$$$$$$$__
    $$$______$$$_______$$$_____$$$_$$$____$$$_______
    $$$_______$$$_____$$$______$$$_$$$____$$$_______
    $$$$$$$$$___$$$_$$$_________$$$$$_____$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$_____$$$____________$$$______$$$$$$$$$$

    you!

    Beijinhos saborosos para voce meu amor!

    ResponderEliminar
  52. El agua bendita quema a la persona posesa, le quemara a mi párroco que no hay agua bendita a la entrada de mi parroquia, y la pila bautismal está llena sólo para los bautizos??

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Hola holaa!!!

    Hoy estoy un poco liada de actividades y quería comentar sobre la imagen más que nada... esta es linda... pero me he fijado en más detalles...

    El que sostiene al Niño creo que no es Simeon... él era un hombre de Iglesia... pero no sacerdote... es lo que me parece... el que sostiene al Niño debe ser un sacerdote puesto que lo está recibiendo para cumplir con el rito correspondiente... me entretuve en ver a los que están en las ventanas mirando... de un lado me parece reconocer en las imágenes a San Pedro y a San Pablo... el que creo que es San Pedro mira a San Pablo y no a la escena... no está en adoración... los que están del lado opuesto no sé quienes serán... me llamó la atención el que está con el guante blanco y un círculo rojo en el medio... ese no está mirando la escena... mira de reojos para el frente... y los monjes que sí... su actitud es de adoración... es que así debe ser... por algo ya se hicieron monjes... puesto que su deseo principal es la contemplación constante...

    Lo tierno son las poses de Madre e Hijo... es que a una madre le cuesta separarse del hijo... es algo a lo que como madre hay que acostumbrarse desde el momento que nace... como bien lo demuestra esta actitud de María... las palabras de Simeón... esas sí que producen dolor... y son para guardarlas y meditarlas en el corazón todos los días de la vida del hijo... queriendo saber el significado... una nunca como madre sabe cual es el camino ni la misión de cada uno de sus hijos... pero el hecho de saber que son Hijos de Dios puesto al cuidado de la Madre ya es suficiente espada que atraviesa el corazón... el sólo hecho de saber que Dios da la vida, pero también puede decir basta es algo que debe ser aceptado por las madres a cuenta gotas... y las palabras de Simeon fueron para eso... para que la Madre 'sepa' que entregar al Hijo día a día para lo que Dios disponga... eso... eso es un hecho doloroso y una espada que atraviesa el corazón.

    Bueno... pero se me fue la mano... ahora tengo que continuar... aquí... metida en este mar... con olas que se están volviendo cada vez más bravas.

    Besos y abrazos a todos... espero que estén teniendo un lindo jueves.

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  55. Troll Ortodoxo6:30 p. m.

    Alba, coincido con usted. Sabe las veces que he tocado el fondo de pilas secas? Y es un gesto tan importante! no sé por qué se ha apostado a esa desritualización. Cansados, luego de la labor diaria, enfrentados a tantos problemas, pasamos por el Templo a saludar un momento a Cristo, a rezar o a meditar con Cristo, y con la Virgen, y nuestro primer gesto siempre será ir a persignarnos con el agua bendita. Dios mío, qué simple!! cómo pueden no entender eso!! Qué es más "moderno" que no haya pila o que la pila esté seca?

    ResponderEliminar
  56. Alba: En muy pocas parroquias hay agua bendita. Yo desde hace mucho tiempo solo encuentro agua bendita en la iglesia de algún convento de clausura. Las monjas si la suelen tener. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Ferrán
    Margalida
    Mónica
    Leo
    Maria del Carmen
    Felicitas

    Un plaer haver-vos llegit aquí.
    Un placer haberos leído aquí.

    Leo,
    Per contactar-me, "punxam" i pregunta per mi. :)

    Adéu. Adiós.

    ResponderEliminar
  58. La escena es muy parecida a los bautizos que se celebran en nuestras Comunidades. Son por inmersión, en un estanque pequeño, que se prepara para este fín. Cuando lo ha bautizado el sacerdote, lo alza en alto, para ofrecérselo a Dios y presentárselo a la asamblea, y después se lo da a su madre, que lo envuelve en una
    capa blanca.
    Maria del Carmen: Las figuras a las que te refieres, son hombres adultos y el Niño Jesús, es un bebé, por lo que me parece que no pueden ser Pedro y Pablo. San Pedro sería un poco mayor que Jesús y Pablo sería mas o menos de la misma edad.
    Mrs.Wells: Me has hecho fijarme en esa actitud protectora de la Virgen, llevas razón. Y el Niño también tiende las manos a su madre. Es una escena preciosa.
    Y el que no haya agua bendita en las pilas de la entrada, a no ser en las Iglesias conventuales, me imagino que será por cuestiones higiénicas.
    Muchos besos a las dos y también a Vanesa.

    ResponderEliminar
  59. MENSAJES DESDE EL MÁS ALLÁ

    Un niño que preparé para el Sacramento de la Confirmación, hace ya muchos años, y que ahora se había convertido en un hombre "hecho y derecho", ha muerto hace poco por las consecuencias de una leucemia de tipología muy agresiva, a pesar de haber sido sometido a un trasplante. Su familia, devota de S. Agustín, ha quedado muy afectada: su padre no cesaba de llorar.

    Una noche, su hijo se le apareció en sueños todo vestido de blanco y le dijo: "Papá ¿Porqué lloras?"



    Le he remitido esta carta a sus padres:


    Esta noche, acordándome de vuestro Hijo Juan, que he preparado para el sacramento de la Confirmación, que es la venida del Espíritu Santo Consolador, tuve el presentimiento que me decía:
    “Comunícale a mis padres el mensaje de San Agustín, y diles que fui yo quien salvé a mi madre en el accidente del automóvil: si no hubiera estado aquí, mamá hubiera quedado inválida en una silla de ruedas para el resto de su vida, y mi aparición en sueños a papá a logrado fortalecer a toda mi familia en la fe, al testificar que hay un más allá ” ¡Dios siempre saca cosas buenas de los sufrimientos y de la muerte!

    ______________________________________________________




    MENSAJE A MIS PADRES Y HERMANOS



    ¡No lloréis por mí, vosotros, que tanto me queréis!
    ¡Si conocierais el don de Dios y la majestad del Cielo!

    ¡Si pudieseis oír desde donde os encontráis, el cántico de los Bienaventurados, y me vierais en medio de ellos exultando de alegría!

    ¡Si fuerais capaces de ver con vuestros ojos el panorama de los horizontes infinitos, y de los senderos por donde yo camino!

    ¡Si solo por un momento, pudierais contemplar como lo estoy haciendo yo, la Sublime Hermosura de Dios, "tan antigua, pero siempre nueva"ante la cual todas las bellezas de la tierra palidecen y se marchitan!

    Creedme, cuando la muerte venga a romper vuestras ataduras, como ya rompió las que me tenían encadenado, y cuando un día, solo conocido por Dios, vuestra alma entre en ese Cielo en donde yo os precedí…

    Ese día, purificado y radiante, me volveréis a ver y volveréis a encontrarte con todo mi cariño y veneración a vosotros, que me habéis dado la vida.

    ¡No quiera Dios, que al entrar en ese mundo de infinita felicidad, yo sea infiel a los recuerdos y a las verdaderas alegrías de mi vida anterior con vosotros, y que yo os olvide y os quiera menos!

    ¡Me volveréis pues a ver, transfigurado en el éxtasis y la felicidad, que he conseguido por haber permanecido fiel a mis creencias que me habéis inculcado, no esperando ya la muerte, caminando de trecho en trecho, con vosotros, en los nuevos senderos de la Luz y de la Vida!


    ¡Entonces… enjugad vuestras lágrimas, y no lloréis ya más…Si me queréis!...”

    inspirado de los escritos de San Agustín de Hipona.

    ResponderEliminar
  60. Yo he optado por tener agua bendita en casa así cada vez que salgo de casa me puedo santiguar con agua bendita, también he podido observar la sequedad de las benditeras de algunas iglesias, una pena porque se ve la poca importancia que le dan algunos sacerdotes a los sacramentales, bueno recemos por ellos.

    ResponderEliminar
  61. Bakhita8:17 p. m.

    Bonitos los comentarios que hace el p. fortea.
    Nunca se me hubiera ocurrido rezar esa oración.
    Si rezo: Señor, tu eres mi fuerza y salavación.
    Y frases de algunos salmos.
    Pero la oración de Simeón, todavía no me atrevo a rezarla.

    (Dios mío la que me ha caido a mi con los habitantes del noroeste de España...)
    Dios me de paciencia.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:48 p. m.

    yo soy habitante del Noroeste de España. Hola Bakhita, también los hay buenos.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:51 p. m.

    La prevención es el tener un concepto desfavorable contra alguien o algo.
    Es decir, haberse formado un juicio, antes de haber experimentado ese algo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo8:54 p. m.

    Generalizar es sacar una conclusión general, de algo particular.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:57 p. m.

    Los primeros que padecemos el nacionalismo exacerbado somos los que vivimos en este tipo de autonomías y no compartimos esa herejía nefasta.

    ResponderEliminar
  66. Todos los catalanes que he conocido me parecen buenas personas..

    Francesc El misionero..Velvet

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:59 p. m.

    Lo que ocurre es que no solemos hacer ruído y así se piensa que no existimos. Craso error.
    Somos la silent majority.
    No lo olvides, Bakhita.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:02 p. m.

    where have you been my blue-eyed son?
    where have you been my blue-eyed young one?
    I've been here in the house of my father.
    I've been here doing his will.

    ResponderEliminar
  69. Hace unos agnos me ocurrio una anecdota curiosa, perteneciamos a una asociación de voluntarios que se habia fundado y tenia sede en Belgica y nos llego una invitacion de los headcuarters (de Belgica) para ir a un 'Congreso Internacional' en la Costa de Barcelona, en realidad era una invitacion rebotada que les habia llegado a ellos y habian dicho: 'Pues no será mas facil que vaya la gente que tenemos en Spain?'
    ..Pues no se si les seria mas facil a los organizadores que fueramos nosotras porque de todas formas nos tuvieron que traducir todas las ponencias y papeles, pero no les importó hacerlo al castellano en vez de al francés. creo que eramos de los pocos que hablabamos ese idioma en el congreso. Y nos ensegnaron la playa y tuvimos oportunidad de ver una torre de estas humanas que me impresionó muchísimo. Fueron muy hospitalarios y bien organizados...todos voluntarios al servicio de su comunidad autónoma! lo pase genial

    ResponderEliminar
  70. Hola Isabel... como el P.Fortea dijo: "La escena ocurrió antes de que existiera la Iglesia, pero el pintor coloca dos monjes adorando. Y no hace mal. Pues la escena del pasado la contemplamos ahora. Y desde el futuro adoramos a Jesucristo en ese momento."... creo que eso mismo quiso reflejar el autor al pintar a los principales de la Iglesia observando el MISTERIO DE DIOS HECHO HOMBRE desde las ventanas del ESPÍRITU SANTO.

    Es sólo por eso que yo le atribuí a los demás personajes unos nombres... pero es sólo eso... ;)

    Besos y abrazos Isabel!!...

    Dios te llene de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  71. Bakhita9:35 p. m.

    Hola,
    encantada de saludarte.
    Estoy en plan picajoso, no me hagas caso.
    Tengo amigos de tu tierra, y si me viesen decir lo que digo no se lo creerían, y los tengo aprecio osea que ya no voy a picajosear más.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:35 p. m.

    BAKHITA, es mejor que intentes creer más en la bondad de tua semejantes, y no hagas tanto caso a los políticos, que solo quieren enfrentar las autonomias entre ellas, es el divide y vencerás de siempre, lo único que persiguen es anularlas. El pueblo es muy influenciable. Todas las personas inteligentes saben que nunca se puede generalizar, en todas partes cuecen habas,no verlo así es un error y perdona, me parece que ya vas teniendo una edad , para haberlo aprendido.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:36 p. m.

    Me parece que Bakhita ya ni sabe que Cataluña está en el noreste y no el noroeste. A ver si se ha equivocado y queria decir que los "malos" somos los gallegos. Aunque es posible que para ella todos somos malos excepto ella.
    Dios le de clases de geografía. Y de respeto.

    ResponderEliminar
  74. Bakhita9:45 p. m.

    ufff¡¡¡ ufff¡¡¡

    la que me ha caidos ¡¡¡¡¡


    pufff, en esta vida hay que morderse la lengua a tuti plen,

    pues mirad en esta vida he apendido muchas cosas, muchas, muchas.....

    y quizás vea las cosas de forma diferente a vosotros...

    nunca hubiera respondido a una persona que hubiera dicho algo de mi tierra como lo haceis vosotros...

    pero no os voy dar lecciones...
    no se las doy a nadie...

    bye, bye

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:07 p. m.

    Estimado El Ultra, haya usted leído o no el comentario anterior donde en una chanza me refería a usted y a una misiva, me sorprendió gratamente su comentario de hoy.

    ResponderEliminar
  76. Bakhita: No te enfades. No merece la pena. Tu has hecho un comentario, como otros hacen otros. Anoche por ejemplo se me puso de subnormal, como a algunos otros comentaristas del blog. Pero yo no me doy por aludida, porque se perfectamente que no lo soy. Y si lo fuera, pues peor todavía estaría el comentario. Sin embargo por blasfemar, insultar y ofender a todo el que se ponga por delante, no pasa nada. A mi ya me han caido no pocos improperios en este blog, sin comerlo y sin beberlo puesto que soy una persona educada y respetuosa. Entonces el que no lo sea, es su problema. Ni caso. Pasa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:37 p. m.

    ni caso, pasa, dice la andaluza

    si, porque bakhita tambien es muy educada y respetuosa

    puajjj

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:40 p. m.

    yo estoy en el viejo oeste,
    ¿qué pasa?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:47 p. m.

    Son las 4 en punto yiiiiha.

    ResponderEliminar
  80. Hola Isabel;
    gracias por tus palabras.
    Si, tampoco me preocupa, el anonimato tiene esas cosas, que nos da por meternos con la gente.
    Si lo supieramos aprovechar tiene la ventaja de que se puede ser totalmente sincero en lo que se dice, decir cosas que cara a cara no puedes decir.
    Ojala lo sepamos aprovechar todos para comentar, y discutir, temas que quizás no nos atreviesemos a decir cara a cara.
    Los que te llaman subnormal, muy espabilidos no pueden ser. Lo mejor es reirse un poco de esos comentarios.
    Hasta pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:08 p. m.

    y ahora abracitos entre las "respetuosas"
    hay que joderse!

    ResponderEliminar
  82. Pues si anónimo soy muy respetuosa, el que no eres nada respetuoso eres tu y ademas un maleducado, por escribír como lo haces y encima valiéndote del anonimato, para insultar a los demás, en este caso a las demás, valiente, que eres un valiente.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:18 p. m.

    Pobrecitas, si son unas victimas, no se las comprende... pedonen señoras, pero la mala milk no se suele comprender. MENOS INTERECONOMIA Y MÁS EVANGELIO.

    ResponderEliminar
  84. La mala milk, la tendrá usted caballero. ¿Que he escrito yo en su contra para que me diga que tengo mala milk?
    Y ahora le digo yo a usted, menos mirar la paja en el ojo ajeno y mas ver la viga en el suyo

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:10 a. m.

    yoyotutu♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥☻☻☻☻

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:11 a. m.

    ♠♠♠♣♣♣♣♠♠♠♠yoyo♥tutu♣♣♣♣♠♠♠♠♣♣♣♣♠♠♠

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:13 a. m.

    Kurpas Hesu

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:16 a. m.

    ►►►►►►►►►►►no pelear◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄◄

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:17 a. m.

    Sra. María del Carmen, tos los yoyotutus se han dormido. Estuvieron haciendo dibujitos.

    ResponderEliminar
  90. Velvet ha sido una grata sorpresa la visita recomendada!

    Gracias por compartir con nosotros ...ya sabemos donde quedar y después podremos decir: Bé hem menjat, bé ham begut i gracis a Déu que n'hem tengut!

    ResponderEliminar
  91. Velvet ha sido una grata sorpresa la visita recomendada!

    Gracias por compartir con nosotros ...ya sabemos donde quedar y después podremos decir: Bé hem menjat, bé ham begut i gracis a Déu que n'hem tengut!

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:08 p. m.

    En este post ha estado genial su señoría.

    ResponderEliminar