lunes, mayo 21, 2012

Canto a las sacristanas


La foto me muestra sentado en la sede de la iglesia parroquial de Morata de Tajuña. Este fin de semana y el anterior he estado sustituyendo en esa localidad, cuyo párroco (nuestro querido ecónomo) está convaleciente de una delicada operación. Desde aquí quiero, una vez más, hacer un homenaje a las sacristanas, esas señoras que son las fieles guardianas de las iglesias, las que organizan todo para que todo esté dispuesto para cuando llega un sacerdote a celebrar misa, las que se encargan de que la iglesia sea mantenida en perfecto estado.

Normalmente, Dios suele poner una de estas señoras en cada parroquia por pequeña que sea, aunque sólo cuente con unos pocos cientos de habitantes. Gracias a ellas, a su esfuerzo generoso, los templos se mantienen esté enfermo el párroco o suceda lo que suceda. Pase lo que pase, cada sacristana permanece inseparable a su iglesia, cumplidora de sus deberes.

Jesús entregó las llaves a San Pedro, esas llaves representan la autoridad, el poder, la administración. Los Apóstoles recibieron el poder de atar y desatar. Ellos entregaron sus llaves a sus sucesores. Y cada obispo entrega la llave de la iglesia al párroco en el rito de toma de posesión de su nueva parroquia. Pero las sacristanas, a su vez, han recibido también la llave de la parroquia. Y eso es más que una realidad, es todo un símbolo. En ausencia del párroco (en caso de párrocos enfermos, esa ausencia puede ser de meses), estas señoras son las que administran, mantienen y preservan. Ellas tienen la llave. Todos los colaboradores de la parroquia tienen voz y arriman el hombro. Pero ellas son las que tienen la llave, todo un símbolo de la confianza de la que son depositarias.

Desde este blog mi homenaje a la callada labor de la sacristana de Morata de Tajuña, a la de Anchuelo, a la de Alalpardo, Camarma, y a las de tantos y tantos lugares. Aquí en la tierra su labor no es muy tenida en cuenta, pero en el Cielo ellas serán premiadas por Aquél de cuya casa fueron excelentes guardianas.

32 comentarios:

  1. Alejandro12:58 a. m.

    Dios bendiga a las sacristanas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. edelweis1:42 a. m.

    Muy bién, Padre, el reconocimiento y agradecimiento a estas loables señoras., son verdaderos ángeles en la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, Padre Fortea, las sacristanas o en el caso de mi parroquia, el sacristan, hacen que todo este en orden. Es que el pobre parroco no puede con todo. Se necesita ayuda para poder manejar y administrar toda una grey de personas que vienen, van, preguntan, necesitan... Gracias a Dios por el don de dejarse ayudar y por aquel que quiere ayudar.

    Gato Ferran: cuantos años, amiguito, lleva usted conociendome? Y todavia anda haciendome esas preguntas? No entiende que no voy a argumentar con usted? En lo unico que usted y yo podremos estar de acuerdo es en el desacuerdo. No estoy de acuerdo con lo que usted piensa. Pero si estoy de acuerdo con su gran capacidad de amar y sentir compasion por otros.

    En todas partes hay "trapos sucios" que lavar. Nuestra Iglesia no se iba a salvar de eso. Y que? Eso paso en esa epoca. Lo importante es que no pase hoy. Lo importante es que el mugre de nuestra Iglesia, en lo que nos ha tocado vivir, sea lavado y salga a la luz, como se que ha salido en los ultimos años, sobre todo aqui en EU.

    Y si, claro, no estamos de acuerdo JAMAS con aquellos que permitieron todo ese mugre en nuestra Iglesia. Por eso ayudo en mi Iglesia y si llego a ver algo que no debe ser, pues lo denuncio hasta las ultimas consecuencias. Yo, Rocio, tengo que rendirle cuentas a Dios por aquello que yo permita pase en mi Iglesia, venga de quien venga... Y mas me vale no ser yo misma piedra de tropiezo ni motivo de escandalos para otros, no creerme mejor que otros.

    De lo que paso en la Iglesia antes, aquellos que lo perpetraron, tendran que rendirle cuentas a Dios. Y no es que no me interese, amiguito Ferran, claro que si me interesa saber de esos errores, para evitar que pasen de nuevo... Asi pues, amiguito Gato Ferran, que no argumentare, peliare o echare aullidos en contra suya. No lo hice hace algunos años, cuando usted aparecio por aqui por primera vez a raiz de que el Padre Fortea denuncio a Dosantos (el de la COPE, se acuerda?) y no lo hare ahora. Mi calma es la misma, no porque yo sea buena y usted malo, ni mas faltaba.

    Es que yo veo un poco mas alla el corazon de las personas, yo veo con un tono maternal sus berrinches, amiguito Ferran y si, lo reprendo por las palabras en contra de Dios y de mi Iglesia, pero de ahi no pasa. Oro por usted, que se que necesita oracion tanto como la necesito yo.

    I have an "over-developed maternal instinct."

    Mrs Wells: un gran honor! Ya van cuatro ciberhijos: Paco, Maria del Carmen, Eva y ahora, usted. Hip, hip, hoorrraayyy!

    Que Dios me los bendiga a todos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches!!! o buenos días!! depende de cuándo lo lean!!!

    Mi CIBERMAMI ROCÍO... cómo siento un cariño grande por ti!!!

    Hola a EVA!!! que ya me envió saludos también... mi nueva CIBERHERMANITA!!!

    Un abrazo a MRSWELLS que también ya se convirtió en mi CIBERTÍA!!

    Y un saludito a mi CIBERHERMANITO PACO!!! hola Paquito... ya te conté que el loro de una señora conocida (de la que no guardo gratos recuerdos) se llama Paco???... pero del loro sí... ;) jajajaja... un abrazo hermanito!!!

    Y un hola holaaa!!! al P.Fortea... espero esté descansando bien...

    En mi parroquia tenemos una sacristana Doña Vale... (por Valentina)... es un amor de señora... ella todo lo tiene bien ordenado... y se pone nerviosa cuando alguien hace algo fuera de lugar... siempre nos está enseñando cosas... especialmente a los jóvenes de mi comunidad... que como jóvenes son inquietos y toman 'tereré' dentro del templo... jjajaja... las veces que puedo le ayudo con algo... no mucho... a decir verdad... casi nada... más me encargo de temas de liturgia... pero tampoco tanto... jajajja... bueno... mejor digo que hago casi nada... no hago mucho... lo que más me gusta es rezar el rosario en el micrófono... o leer alguna de las lecturas...

    De la foto... Me reeee encanta el mantel del Altar... que delicadeza!!! y también las flores sobre el altar están muy lindas...

    En los comentarios hoy leí que alguien habló de los velos a la hora de la misa... yo no llegué a usarlos... pero desde chica me gustaba... es una pena que hayan sacado esa costumbre... creo que hubiera tenido montones y montones de velos... me gustan los de encaje... creo que hubiera sido super vanidosa con el tema de los velos... jajjaja... MUJERES!!!

    En mi parroquia tenemos un Consejo Pastoral un Consejo Económico y una Junta Parroquial, donde hay gente encargada de cada cosa... encargados de Liturgia, de Catequesis, de Laicos y Movimientos, de Coro, de Pequeñas Comunidades... etc etc etc... hay de todo... allí debemos compartir todos... gente de Legión de María, de Jesús Misericordioso, del Camino Neocatecumenal, de los Carismáticos... es un show... pero tratamos... hacemos el esfuerzo por llevar adelante el trabajo con nuestro Párroco y nuestro Vicario... mi Párroco es lo máximo!! creo que reza mucho... para que todos tratemos de trabajar con armonía y organizados!!!

    Creo que ya está largo esto... mejor voy diciendo chau a todos y dándoles los habituales besos y abrazos virtuales...

    Espero que tengan todos un lindo lunes... un buen inicio de semana!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  5. "I have an "over-developed maternal instinct."


    ¡Que tostonazo eso del instinto maternal superdesarrollado de Rocío !

    Independientemente de si a Ferrán o a Paco o a Ma. Carmen etc, les guste o no el tono maternal-reprensivo de Rocío, a mi me parece, y esa es sólo mi opinión, que en vez de tener el instinto maternal muy desarrollado, lo que tiene muy desarrollado son las ganas de ponerse por encima de los demás, de controlarlos, a lo mejor de una manera medio sutil, pero así es. ¿Quién se atreve a contradecir lo que una madre opina sobre lo que está mal o bien? Ese modo de tratar como “hijitos” a los demás lo siento como una manera de infantilizarlos y tenerlos bajo su tutela y CONTROL.

    Me pregunto si será normal ir por el mundo tratando así a la gente.

    ¿No te cansas, Rocío, de ese eterno rol de madre que tomas con las demás personas? Parece que te negaras a verlas como personas adultas maduras y capaces de decidir y pensar por sí mismas.

    ¿Te cuesta mucho trabajo tratar a los demás como adultos? ¿Por qué no pruebas a relacionarte de adulto a adulto con los demás, en vez de recurrir al ridículo rol de madre controladora?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:21 a. m.

    ¿Madre controladora?


    No, que ahora quiere también el papel de sacristana del blog de Fortea.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.
    Acabo de perder el comentario anterior, mi internet está como esta sociedad, ¡no vale un duro!
    Rocío: Eres de las personas mas bondadosas que escriben en este blog y eso se transmite a través de tus comentarios y tu forma de tratar a los demás. Que Dios te bendiga.

    Continuara...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Fernando: Me dices que hago bien en no morder la manzana, ¡por supuesto!, es de las ´pocas cosas que hasta ahora he hecho bién en mi vida. Quiera Dios prestarme la ayuda necesaria, para seguír haciéndolo. Y me dices que en mi frase, ya lo digo todo. Te cuento que en mi vida ha habido suficientes cosas, "no se como decír esto", como para haber perdido la confianza en Nuestro Señor. Y sin embargo SIEMPRE, incluso en los momentos mas amargos, he sentido la ayuda y la fortaleza de Dios. Si eso no hubiera sido así me hubiera considerado la persona mas desgraciada y mas desvalida del mundo, y cuando uno se siente así, ya sabemos lo que suele ocurrír. No se trata de creer por conveniencia, se trata de SENTIR. Yo he estado muy mal y precisamente en esos momentos en que tu mente es un caos, he sentido que Dios estaba conmigo mas fuertemente que en otros momentos. Son cosas que no se pueden explicar, porque los sentimientos, es muy difícil hacerlos pasar de uno a otro.
    Y te dije que yo no quisiera sentír, en cuanto a Dios y a la religión como tu sientes. Estoy segura de que tu sabes que ese sentimiento que tu tienes, no es bueno, porque te hace sentír mal. Y todo lo que nos hace sentír mal, no es bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maria del Carmen: No sabes la envidia que me da de que en tu parroquia haya tanta actividad. Pasa todo lo contrario que en la mía. Aquí no gustan de los movimientos cristianos,que son los que le están dando vida a la Iglesia actual. Me han llegado a decír, que no gustan "los personalismos". No pensaba así Nuestro Señor, pero enfín cada uno es cada uno. Yo pienso que todos esos movimientos enriquecen a la Iglesia, pero lo dicho.
    En cuanto a lo de que quitaron los velos, yo soy muy clara,( a pesar de que por eso he tenido y tengo no pocos problemas en la vida,), una de las cosas, que no debían haber quitado. Mi padre, al que yo quería tanto, decía que los cambios en cuanto a la religión no eran buenos. La religión es una e inmutable, porque se trata de transmitír la doctrina de Dios. Otra cosa son las reformas en cuanto a liturgia, que muchas veces se tienen por modernidades, el volver a las antiguas costumbres. Bueno pues yo de niña, si llegué a utilizar el velo, y alguna vez me costó una buena regañina de Sor Magdalena, el no llevarlo para entrar en la capilla, "por aquello de la rebeldía, supongo , de la niñez". Y te puedo decír que eran muy bonitos, de encaje y con bordados a mano. El mio, que era de niña, era redondillo y con bodoques; pero el de mi madre era una preciosidad, en forma triangular y con unos bordados preciosos. Ella que era guapísima, estaba que parecía una estampa con el.
    Que tengais todos muy buenos días.

    ResponderEliminar
  12. He borrado un comentario bastante agresivo contra Rocío. Quizá era excesivo, intentaré rehacerlo, aunque creo que va a quedar peor.

    En primer lugar dejo intacta la primera parte dirigida a Isabel:

    Querida Isabel: Comprendo que no me comprendas, cada uno lleva su propia pájara mental. Yo SÍ te comprendo a ti, y me parece muy bien que sigas aferrada a la fe, y te niegues a morder la manzana, esta frase tuya lo dice todo:

    "si yo pensara de Dios y de la Iglesia lo que piensas tu, ¡Estaría muerta!, sino fisicamente, que puede que también, por lo menos moralmente y psicológicamente".

    Yo sí elegí morderla y engullirla entera, y eso, como toda opción en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo no me arrepiento de haberla comido. No lo sientas por mí, es una opción libremente aceptada, ya somos adultos.
    Tampoco te pido que me entiendas, sé que no es fácil.

    Querida Rocío: En mi anterior comentario, que he borrado como digo, fui bastante duro contigo, y rectifico.
    Yo no pretendo debatir contigo ni dejar de hacerlo, pero, a priori, JAMÁS yo te dirijo a ti preguntas polémicas. Eres TÚ quien polemiza e inicia debates y luego te niegas a llegar hasta el final y siempre, siempre lo haces amparada en un subterfugio paternalista (maternalista en tu caso) bastante repulsivo y cobarde.
    Si no quieres polemizar conmigo ¿a santo de qué viene que me digas esto?:

    "Satanás quiere encerrarnos en un circulo entre el miedo a perder lo que creemos da sentido a la vida (pero que no es verdad) y que nos empuja a querer huir o rebelarnos y el apego a cosas gozosas que no nos llenan..."

    Y ya que me haces A MÍ un comentario y eres tú quien inicia la polémica, yo te respondo que eso que tú dices no tiene la menor lógica ni fundamento, y TE ARGUMENTO LOS MOTIVOS DE MI OPINIÓN, de paso pido que si estoy equivocado que alguien me lo haga saber.
    Entonces vuelves tú a la carga con un discursito maternal que rechina: "cuantos años, amiguito, lleva usted conociendome? Y todavia anda haciendome esas preguntas? No entiende que no voy a argumentar con usted?"

    ¡Pues si no quieres debatir por qué me das consejitos y moralinas ridículas, sabiendo como sabes que no las comparto!
    Y aprovecho para decir que deberías replantearte el comentario que te hace el anónimo de las 5:21.
    Ese tic maternal puede que le haga gracia a mucha gente, pero a mí me repatea, primero porque probablemente tenga yo más años que tú, pero aunque no los tuviera, la táctica paterno-maternal me parece repulsiva, es una subrepticia manera de imposición y desprecio al otro: Mamaíta buena es más lista que tú, nene malo y torpe, pero como mamaíta es buena y te quiere te perdona, te dice lo que es correcto y bueno, te recalca aquello en lo que te equivocas y reza por ti. Realmente nauseabundo.
    Ni tú eres más lista que los demás, ni más buena, ni, y esto es lo principal, tienes que PERDONARNOS NADA.
    Como muy bien ha dicho el anónimo, ya somos todos adultos y bien adultos, si alguien quiere jugar a ese patético juego de las ciber-adopciones allá ustedes, pero te ruego que a mí me trates como lo que soy un adulto, si crees que estoy equivocado, arguméntame y razóname y, si no, guarda un prudente silencio, pero no me hables en ese tono de superioridad maternal.
    Ayer, uno que tampoco tenía argumento, me amenaza con látigos y banda de matones, hoy tú con tu perdón y tus oraciones...
    Si uno no puede debatir porque no tiene argumentos, lo primero que ha de hacer es no iniciar debates, y si los inicia ha de asumir las consecuencias. Máxime cuando has sido tú la que ha tirado la piedra para luego esconder la mano.
    Y te agradezco que no me consideres un diablo malo y abyecto como otros contertulios, y que aprecies mi gran capacidad de amar (que tampoco es tanta, pero gracias), pero una cosa no quita la otra.
    Por otra parte ya vale de oraciones, al menos por mí. Este planeta no necesita oraciones ni otras pérdidas de tiempo de igual jaez, sino inteligencia, sentido común y honradez personal.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Isabel, por lo que me dices.
    Además pones el dedo en la llaga: SENTIMIENTO versus RAZÓN.
    El sentimiento nos lleva a ver la vida como la queremos ver, y no como realmente es.
    Yo, ya desde niño, insistía siempre en saber la verdad, que no me edulcoraran la realidad ni me contaran cuentos chinos. Y, lo que eso conlleva indefectiblemente: que me trataran como un adulto. Y a la vez, procuraba ser responsable de mis actos para ganarme esa confianza que demostraban en mí los adultos y que de ese modo siguieran dándome ese trato.
    Toda persona que me conoce sabe que para mí la rectitud y la integridad es ley sagrada, la mayor humillación consiste en que te llamen la atención porque no has cumplido con tu deber. Por eso hago todo lo posible para que nadie me enmiende la plana, ni con métodos violentos ni con paternalismos.
    TODO lo que hago lo hago porque creo que debe hacerse así, si estoy equivocado quiero que se me argumente por qué está mal, y, si con un razonamiento se me demuestra que me he equivocado, entonces pediré disculpas, pero quiero dejar claro que nunca actúo por capricho ni para eludir deberes o responsabilidades.
    Y eso mismo en mi plano con la deidad. Yo veo las cosas de una manera, si existe un ser superior que tiene otra forma de pensar, quiero que me argumente por qué estoy equivocado, pero no acepto caprichos ni imposiciones absurdas, vengan de quien vengan, incluso del mismísimo Dios. No soy el borreguito de Norit.
    Y si creo que un ser supremo debería llevar un modo determinado de conducta pues también lo argumento y lo defiendo, y quien crea que estoy equivocado que me lo argumente también.
    Dirás que me estoy saliendo del tema, pero no es así, como verás, estoy hablando de RAZÓN, todo el rato, de razonamiento, de búsqueda de la verdad, de lógica. Nunca de sentimientos. Porque además lo que sientes no es un "sentimiento" stricto sensu, sino una intuición. El sentimiento conlleva una sensación de atracción o repulsión, de amor o rechazo (sentimiento hacia los hijos, los amigos, la familia, o hacia los enemigos, los desconocidos, etc.)
    La fe es una intuición, o mejor dicho un DESEO, es desear de modo subconsciente que eso que queremos creer sea cierto, porque si no todo se nos irá al garete. Es lo mismo que la "corazonada", la intuición del corredor de apuestas pensando que ganará el caballo "Rayo Veloz", tiene ese presentimiento, y apuesta todos los ahorros de la familia y... "Rayo Veloz" llega el segundo o el cuarto, y la familia queda en la miseria.
    También puede llegar el primero, pero ha sido todo una casualidad.
    Bueno, Isabel, deseo que tu fe no te falle jamás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ●●●●●●●●●▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬●●●●●●●●●
    ♥♥♥............Buenos días...........♥♥♥
    ●●●●●●●●●▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬●●●●●●●●●

    Üи ρØ€мiтǺ ρǺ мi ǺмØя!

    ƒэℓเž ∂เล ∂ลяℓเиφ!♥♥♥

    ●●●●●●●●●▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬●●●●●●●●●
    Romance

    Aquellas cosas profundas
    que yo apenas entendía.
    Desde que el amor las nombra
    me parecen cristalinas.

    Aquel tiempo de otro tiempo,
    que sin gloria transcurría,
    desde que el amor lo empuja
    tiene lo que no tenía.

    Aquella voz apagada
    es una voz encendida
    desde que el amor de fuego
    su fervor le comunica.

    Aquella frente desierta.
    Aquella frente perdida.
    Está mucho menos sola
    desde que el amor la habita.

    Aquellos ojos cerrados
    están abiertos y miran
    desde que el amor les muestra
    riquezas desconocidas.

    Aquellas manos desnudas
    ya no son manos vacías
    desde que el amor las llena
    Con su propia maravilla.

    Aquellos pasos sin rumbo.
    Aquellos pasos sin vida.
    Ya tienen rumbo seguro
    Desde que el amor los guía.

    Aquel corazón oscuro
    luce una luz infinita
    desde que el amor lo alumbra
    con su verdadero día.

    Aquel pobre entendimiento
    tiene una fuerza más limpia
    desde que el amor lo inflama.
    Desde que el amor lo anima.

    Aquella pluma de siempre
    vive una vida más viva
    desde que el amor la mueve,
    desde que el amor la inspira.

    Aquel mundo sin objeto
    tiene una razón precisa
    desde que el amor eterno
    lo sustenta y justifica.

    Aquella vida de antaño
    responde a peso y medida
    desde que el amor confunde
    su existencia con la mía.

    (Francisco Luis Bernárdez)

    ●●●●●●●●●▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬●●●●●●●●●

    ResponderEliminar
  15. đ૯ ƬષƬષ ρα ઽષ Yѳyѳ!

    http://www.youtube.com/watch?v=lPzAsuWV_XM

    ╔════╗
    ║╔╗╔╗║
    ╚╝║║╠╩═╗╔══╦╗╔╦══╗
    ──║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ──║║║║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ──╚╝╚══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝
    ─────────╔╗
    ─────────║║
    ╔╗╔╦╗╔╦══╣╚═╦══╗
    ║╚╝║║║║╔═╣╔╗║╔╗║
    ║║║║╚╝║╚═╣║║║╚╝║
    ╚╩╩╩══╩══╩╝╚╩══╝.
    ░▄██▄░▄██▄░░▄██▄░▄██▄░
    ░▀███████▀░░▀███████▀░
    ░░░▀███▀░░░░░░▀███▀░░░
    ░░░░░▀░░░░░░░░░░▀░░░░░

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenos días, mi amor!

    ¡Me encanta el poema, muchas gracias!


    _______________ $$
    ________$$_____ $$$____$$
    ________$$$$___ $$$___$$$
    _________$$$$__ $$$__$$$$
    ___$$$____$$$__ $$$_$$$$___$$$$
    ___$$$$$$__$$$_ $$$$$$$__$$$$$
    _____ $$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$
    ________ $$$$$______$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$ ___$$$___$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$ ___$$$$$__$$$$$$$$$$$
    ________$$$ ____$$$___$$$
    ___$$$$$$$$$ ________$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$_ $$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$
    _$$$$____ $$$$$$$$$$$$$$$___$$$$
    _______ $$$$$_$$$_$$$_$$$$$
    ______ $$$$$_$$$$_$$$__$$$$$
    _____ $$$_$__$$$__$$$$___$$$
    ________ $__$$$$___$$$
    ______ $$____$$_____$$
    _____ $$
    ____ $$
    ___$$
    __$$
    _$$
    $$

    ♥♥
    ╔══╗╔╗────────────────────╔╗♥
    ╚╣╠╝║║────────────────────║║♥
    ─║║─║║╔══╦╗╔╦══╗╔╗─╔╦══╦╗╔╣║♥
    ─║║─║║║╔╗║╚╝║║═╣║║─║║╔╗║║║╠╝♥
    ╔╣╠╗║╚╣╚╝╠╗╔╣║═╣║╚═╝║╚╝║╚╝╠╗♥
    ╚══╝╚═╩══╝╚╝╚══╝╚═╗╔╩══╩══╩╝♥
    ────────────────╔═╝║
    ────────────────╚══╝♥♥

    ResponderEliminar
  17. Gracias, mi Amor, gracias...
    Tú me conoces tanto ya...
    ♥I am yours.♥


    ___________________ $$___$
    ________________ $$$$_$_$__$$
    _____________ $__$__$$___$$__$
    _____________ $__$___$___$___$$$_$
    ___________ $_$$___$__$__$$__$___$$
    ___________ $___$$_$$$$$$$__$___$$__$$
    ________ $$__$$$_$$_______$$$_$$____$
    _________ $_____$$__________$$___$$$
    _________ $$$$$_$____________$______$
    _______ $$______$____________$_______$$
    _________ $__$$_$___________$$____$$
    __________ $$_____$_________$$_$_____$
    _______ $$___$$__$$$____$$$____$$_$$$
    ______ $__$$_____$__$$$___$$___$
    __________ $___$$___$__$___$$$$$$
    __________ $_$$$____$__$$___$
    __________ $___$__$$$$__$_$$$
    _______________ $$__$$$$
    ___________________ $$
    ___________________ $$_______$$$_____$$
    ___________________ $$_____$$______$___$
    ___________________ $$___$$$__$_$$__$__$$
    ___________ $$$_$$___$_$$$______$__$$_$__$
    _________ $$______$$_$_$$$__$$$_$_$_$__$$
    ________ $$____$____$$_$_______$__$$_$_$$
    _______ $_$___$$_$___$_________$$_$____$
    _______ $___$$__$___$$$___________$$___$$
    _______ $$____$$____$$$____________$___$
    ______ $_$___$__$__$$_$____________$__$
    _____ $____$$___$$$$$_$_____________$$
    ____ $____$___$___$_$$$_____________$$
    ____ $$__$$__$__$_$__$_$
    ___ $__$$____$___$$__$_$
    __ $$$$$$$$$____$$___$_$
    _ $$________$$$$_____$$
    ____________________ $$
    ____________________ $$
    ____________________ $$
    _____________________ $

    ResponderEliminar
  18. Una prima hermana de mi padre era sacristana de la iglesia de Santa María Magdalena de mi pueblo. Ella "heredó" el cargo de su marido cuando éste falleció. Y, aunque ella murió hace unos años y, en su lugar, hay otra persona, sus hijos se han quedado con el sobrenombre de "sacristán" o "sacristana", aunque no ejerzan ninguna función en esa iglesia. Una de ellas es enfermera en el hospital comarcal, otra, se dedica al asunto de las honras fúnebres, (Ahora tiene su propio tanatorio); empresa heredada de su madre.
    El varón de los tres hermanos era médico y falleció en un accidente de tráfico cuando regresaba de Murcia de hacer una guardia. El caso es que se paró cuando vio otro accidente para ofrecer sus servicios de médico y le dijeron que ya no había nada que hacer. Poco más tarde, un camión con una carga de pienso y que iba en sentido contrario, aceleró en una curva, justo cuando pasaba el coche de mi primo segundo, el camión volcó hacia el lado del coche... todo se había terminado. Mi madre me contó que en el velatorio, mis amigos estaban destrozados, uno de ellos le dio por darse cabezazos. (Yo no estaba, vivía en la provincia de Madrid y no podía ir.)
    La misma madre tuvo que consolar a los amigos que estaban presentes en el velatorio.
    Iba a casarse. Lo tenía todo preparado. Y el mismo sacerdote que iba a casarlos, se encargó de la misa de corpore in sepulto para lo cual hizo venir a buena cantidad de sacerdotes para que concelebraran.
    Ese sacerdote tenía un blog que fue cerrado por blogger, presionado por radicales gay. Supongo que más de uno de los que comentan aquí sabrá a qué sacerdote me refiero.

    Y perdonad el tostón, pero prometo poner otro sobre eso de ser adulto y de ser niño. Eso, ya
    se verá.

    ResponderEliminar
  19. Querido amiguito Gato Ferran: ese comentario del que usted habla, no es mio, es de Mrs. Wells, a las 8:45 PM, dia de ayer y dice asi: "Satanás quiere encerrarnos en un circulo entre el miedo a perder lo que creemos da sentido a la vida (pero que no es verdad) y que nos empuja a querer huir o rebelarnos y el apego a cosas gozosas que no nos llenan..."

    El mio es este: "Gato Ferran: la tristeza es un arma muy poderosa de Satanas en contra de nosotros, los hijos de Dios. No desespere, luche. Oro por usted. Tambien el miedo es esa otra arma, que ni le digo como la usa el enemigo de nuestras almas, usted debe saber mejor que yo."

    Y a mi me parece que yo no le argumente NADA. Le di un consejo, tal vez demasiado neutral como para que usted diga que yo inicie argumento alguno.

    Y si, a todos los trato de "amiguitos" en este blog. Al que no le gusta, lo siento mucho. A nadie estoy disminuyendo ni denigrando ni insultando. Si alguien lo siente asi, es cuestion de cada cual, pero no pienso cambiar mi manera de dirigirme a las personas que por aqui vienen, porque esa es mi manera de ser: tratar a los demas con un poco de cariño, asi los demas lo tomen por otro lado.

    Y eso de cibermama, es algo que Paco se invento un dia y a mi no me parecio malo ni dañino. Y luego se unio Maria del Carmen y ahora, Eva. Y Mrs. Wells quiere ser tia, que lei bien que dijo que quiere ser "ciberhermana".

    Asi pues que no pretendo tratar a los demas como si fueran niñitos malcriados, mocosos y yo la buena mama que les limpia los mocos y siempre esta correcta en todo. No lo estoy y lo dije en mi comentario de arriba: "Yo, Rocio, tengo que rendirle cuentas a Dios por aquello que yo permita pase en mi Iglesia, venga de quien venga... Y mas me vale no ser yo misma piedra de tropiezo ni motivo de escandalos para otros, no creerme mejor que otros." Por si no cayeron en cuenta, estoy defendiendo a la Iglesia, mas que a mi misma.

    No es mi especialidad creerme mejor que otros. Si alguien se siente dolido por algun insulto o un desprecio o un maltrato de mi parte, pido perdon. Pero en lo que me toca, por mi consejo amigable a Ferran ayer o por haberle recalcado que nunca quise un argumento hoy, pues no veo donde hice el daño. No agrego mas. En los ultimos cinco años de venir por aqui, no he tenido mas intencion que aprender de ustedes y si esta en mi capacidad, poder ser un poco de luz con la Luz que Dios me da.

    Eso es todo. Mis intenciones no estan bajo un velo, so capa, de la mama del blog que viene a solucionarlo todo con dos consejos asolapados. Por eso, no tengo NICK, sino que digo mi nombre. Ni contesto a insultos de Anonimos que me llaman cobarde cuando los que no tienen valentia para dar su nombre son ellos.

    Mi nombre es Rocio. Asi me hago conocer en NY donde vivo, en Colombia donde naci y por el Padre Fortea, que bien sabe quien soy yo. Lo repito, no soy una asolapada. Soy la mama de 5 niños que sabe que se maternaliza con todo mundo muy facil y eso a muchos no les cae bien. Claro, ese es un defecto mio. No vine aqui a adoptar a nadie. Los que han querido ser mis "ciberhijos", se han ofrecido ellos mismos.

    Siento mucho el malentendido con usted, amiguito Ferran. Pense que usted podia usar unas cuantas palabras de una vieja mama. Eso fue todo. Esa fue mi CLARA intencion. No asolapada ni cubierta por velos de ningun tipo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  20. Vale Rocío, yo te pido disculpas si te he ofendido con mis comentarios, tampoco era mi intención hacerte daño.
    Me alegra que se haya deshecho el malentendido.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. CONOCER PERSONALMENTE A BRUCE SPRINGSTEEN Y DANDO A CONOCER A DIOS A LOS DEMÁS:
    Lo prometido es deuda. Te dije San Josemaría que si me concedías la gracia te lo publicaría y como tantísimas veces me has ayudado tanto en cosas graves y urgentes hasta los más pequeños detalles en mi vida cumplo lo poquito que te ofrecí. En esta ocasión atendiste una de esas cosas que hacen ilusión sin ser muy importantes, pero más importante que obtener la gracia en sí es ver la grandeza de Dios en demostrar que para ÉL no hay nada imposible. Como ya publiqué hace 3 años porque también me lo concedió, fui a ver el concierto de BRUCE SPRINGSTEEN, y después me acerqué al hotel donde se hospedaba con la esperanza de saludarle personalmente, hacerme una foto con él y los miembros de su banda y pedirles un autógrafo. Dicho y hecho, si lo conseguí hace tres años, ahora otra vez en Sevilla tras el concierto del 13 de mayo de 2012 conseguí nuevamente lo que buscaba. Es verdaderamente difícil hacerlo, porque sus guardaespaldas no dejan aproximarse a la gente. Son miles los fans que se acercan de golpe y a todos no puede atender. Por seguridad son personajes poco accesibles. Solo recé con confianza la estampa de San Josemaría, y la llevé en todo momento en mi bolsillo junto a mi corazón. Tuve la certeza absoluta de que lo iba a conseguir, como así fue. Me hice amigo de un matrimonio de catalanes muy simpáticos que vinieron a ver el concierto. Me contaron que lo habían ido a ver en más de 100 ocasiones, en USA, España y varios países de Europa, pero jamás consiguieron hacerse un foto con él, era algo que se había convertido casi en una obsesión para ellos. Durante la espera me vieron mover los labios y me preguntaron qué hacía yo. Les contesté sin ningún complejo que estaba rezando. Al poco se cumplió el sueño que tanto buscaban y se hicieron unas fotografías con Bruce al igual que yo. Me abrazaron emocionados casi llorando. Curiosamente en ese mismo momento se cruzó conmigo un sacerdote muy joven vestido de negro con su clerigman y le pedí por favor me diera su bendición. Mis amigos me preguntaron si lo conocía y que había hecho, les dije que no lo conocía y que simplemente le pedí su bendición.
    Al día siguiente este matrimonio de ahora amigos catalanes me llamaron para decirme que habían entrado en un templo para ponerle un velón inmenso al Señor como agradecimiento por haber conseguido aquello que les parecía tan imposible y que al lado mío había sido tan fácil, no por mí, sino por la intercesión de San Josemaría. Creo que la forma en como sucedieron las cosas, metiendo a Dios por medio les hará reflexionar y ójala acercarse más a Dios. Nunca olvidemos como dice el Salmo 126 el esfuerzo humano es inútil si no contamos con Dios. Tanto si es encontrar un trabajo, la pareja de tu vida, recuperar la salud, o conocer a Bruce Springsteen en persona…etc Pon a Dios lo primero, y si no es concedido lo que se pide sencillamente es que era algo que nos perjudicaba. De hecho tras el concierto me quedé en Sevilla para hacer mi retiro espiritual anual y poner cada cosa en su sitio. A Dios el primer lugar, por encima de todo como se merece.
    Salmo 126
    Si el Señor no construye la casa,
    en vano se cansan los albañiles;
    si el Señor no guarda la ciudad,
    en vano vigilan los centinelas.
    Es inútil que madruguéis,
    que veléis hasta muy tarde,
    que comáis el pan de vuestros sudores:
    ¡Dios lo da a sus amigos mientras duermen!

    Angel (ESPAÑA)

    ResponderEliminar
  22. Buen día, yo por las dudas aviso que no estoy en la lista de los niños que esperan adopción ;-)) sea dicho con todo respeto, es solamente una broma. Además fueron los niños los que pidieron estar en la lista, que conste ;-))

    El Ultra: con respecto a lo que dijo de la Misa en Toulouse, y el Misal, ayer estuve comparando y leyendo, y realmente, parece que hubiesen consultado a teólogos luteranos para hacer los cambios, bueno, caramba, qué coincidencia...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:13 p. m.

    El lobo ha regresado para destruir el blog, como ya intentó hacerlo una vez. Suerte tuvimos de que nuestra Guerrera lo echase a patadas. Fuera de aqui Satanás.

    ResponderEliminar
  24. Fernando: ¿ No te das cuenta de que el que se cree superior a los demás eres tu?
    Los demás confundimos la Fe con nuestros deseos , y nos refugiamos en un subterfugio, que para ti, es la Religión, para no venirnos abajo. En una palabra todos los creyentes estamos equivocados, porque confundimos la realidad con nuestros deseos. Y solo los ateos, estais en la verdad, porque como no os gusta que os edulcoren la vida, pues veis las cosas tal y como son, y las cosas son como vosotros las veis. O sea que no hay Dios y que todo se debe a la casualidad, con lo cual le dais a la casualidad el poder de Dios; pero sobre todo el resultado es que vosotros estais en la realidad y nosotros equivocados. Así que vosotros sois los inteligentes y los demas los pobres imbéciles que se agarran a la Religión como a una tabla de salvación.
    ¿No te paras a pensar, que en mi caso precisamente y desde hace muchos años, sino fuera por mi fe, hubiera podido tirar por otros caminos que, te aseguro me hubieran salido muy rentables, me refiero a otro matrimonio, y de paso haber intentado poner amor, del que estaba tan necesitada, en mi vida? ¿Y que por esa misma fe, me mantuve en la situación que tenía, a pesar de que esta situación me estaba ocasionando tantos sufrimientos?
    Y Fernando, nadie, puede ser convencido de nada de lo que no se quiera convencer. Y eso lo sabes tu mejor que nadie.
    Rocío: Por lo que has comentado a veces sobre tus hijos, serás de las personas mas jóvenes de las que escriben aquí. Así que no tienes edad para ser cibermama de nadie o de casi nadie de los comentaristas del blog. Nada mas que ese simple detalle, habla de lo humilde , sencilla y de lo buena persona que eres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Se ha acudido a la casualidad, pero la casualidad no tiene nada de científico. El método científico no incluye, ni la casualidad, ni el azar, ni nada que se le parezca. No se puede ir de razón y de ciencia y acudir a la casualidad. ¿Qué clase de argumento científico es la casualidad?

    ResponderEliminar
  26. Eduardo1:16 a. m.

    Me uno al coro de quienes desde esta pagina junto con el p Fortea saludan la labor de las sacristanas, las que he conocido son verdaderas guardianas de las cosas de la Iglesia con una dedicación y entrega loables vaya también mi saludo a los sacritanes que han mantenido encendida la llama de la entrega y el cuidado Dios les bendiga y premie.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:38 a. m.

    http://forocatolico.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:53 a. m.

    http://forocatolico.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:53 a. m.

    http://forocatolico.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:53 a. m.

    http://forocatolico.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:53 a. m.

    http://forocatolico.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  32. Cristina3:37 p. m.

    Padre, estuve en Misa el sábado en Morata. Me encantó la homilía! Me apunto su blog que es muy interesante! Gracias!

    ResponderEliminar