jueves, mayo 31, 2012

Estética Sacra, algunas consideraciones (V y final)


El neorrománico y el neogótico tiene de malo que intentaron levantar con ladrillo y cemento, las grandes obras del pasado. La mayoría de esas iglesia carece de convicción. Tienen algo de falso. Pero allí donde hubo alguien con genio (y dinero), levantaron obras que nada tienen que envidiar a las grandes obras del pasado. Y así hemos conocido una buena cantidad de nuevos esplendores góticos que nos han dejado con la boca abierta, desde Sidney hasta Nueva York. El esplendor gótico norteamericano en el siglo XIX no tiene nada que envidiar al estilo original francés del siglo XIV.

El arte colonial de Latinoamérica constituyó una estética muy conseguida. Una mezcla entre lo castellano y lo indio, entre lo barroco andaluz y lo lejanamente renacentista, algo que se sintió como propio en esas tierras. Ese arte tiene un aire sencillo y cándido. Desgraciadamente en los siglos siguientes fue degenerando con añadiduras cada vez más espurias.

Así estaban las cosas, cuando, de pronto, en la segunda mitad del siglo XX, a los arquitectos les dio por ser geniales. Y es que les dio por hacer experimentos. Querían ser modernos y el resultado fue una hecatombe arquitectónica. Lo que más predominó a la hora de levantar iglesias, fue el estilo garaje. Una mala teología generó una pésima arquitectura. En aquella época se buscaba lo feo, porque se consideraba que era más cercano al Evangelio. Lo feo, lo pobretón, lo carente de gusto, eran la quintaesencia de un nuevo modo de ver la religión. 

Suponían que el futuro de la arquitectura religiosa iba a ser un continuo profundizar en ese chabacanismo. Podían ser arquitectos, pero no profetas. Si los que estaban detrás de los arquitectos, hubieran visto el futuro por un agujero, se hubieran quedado escandalizados y bien escandalizados. En el año 2012, todavía quedan de este tipo de arquitectos sueltos porque todavía quedan algunos de esos clérigos desnortados. Pero, afortunadamente, en franca retirada. Como alguien que se empeñara en erigir templos visigóticos en pleno gótico flamígero. A los que no les convierta el buen gusto, les matará el Tiempo. Pero la época presente ya no está para experimentos cósmico-cristiano en forma de templo católico.

Ahora, en este momento del siglo XXI, vivimos la posibilidad de construir en cualquier estilo de cualquier época. Es como si todas las estéticas estuvieran presentes. Por primera vez, podemos beneficiarnos de lo mejor del pasado y revivirlo en cualquier capilla, en cualquier iglesia.


146 comentarios:

  1. A mi me encantó Il Duomo de Milán.
    ¿De cual de todos los estilos es? Me pierdo ...

    http://www.duomomilano.it/?lang=en

    Gótico, es gótico, lo he leido. Me encanta el gótico, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. VIRGEN LOCA10:17 p. m.

    VIRGEN LOCA

    EL ESPOSO INFERNAL

    ESCUCHEMOS la confesión de un compañero de infierno:

    "Oh divino Esposo, mi Señor, no rehúses la confesión de la más triste de tus siervas. Estoy perdida, ebria. Soy impura. ¡Qué vida!

    "¡Perdón, divino Señor, perdón! ¡Ah! ¡perdón! ¡Cuántas lágrimas! ¡Y cuántas lágrimas todavía para después, espero!

    "¡Más tarde, conoceré al divino Esposo! Nací sometida a El.—¡Ahora puede golpearme el otro!

    "Actualmente, ¡estoy en el fondo del mundo! ¡ Oh mis amigas! … no, no son mis amigas… Jamás hubo delirios ni torturas semejantes... ¡Qué tontería!

    "¡Ah! sufro, grito. Sufro verdaderamente. Cargada con el desprecio de los más despreciables corazones, todo me está permitido sin embargo.

    "En fin, hagamos esta confidencia, a condición de poder repetirla otras veinte veces,— ¡tan opaca, tan insignificante!

    "Soy esclava del Esposo infernal, de aquel que perdió a las vírgenes locas. Es ciertamente ese demonio. No es un espectro, no es un fantasma. Pero a mí que perdí la prudencia, que estoy condenada y muerta para el mundo, —¡no me matarán!— ¡Cómo os lo describiré! Ya ni siquiera sé hablar. Estoy de luto, lloro, tengo miedo. ¡Un poco de frescura, Señor, si quieres, si tú así lo quieres!

    "Soy viuda … —Era viuda …— pero sí, antes era muy seria, ¡ y no nací para convertirme en esqueleto!... El era casi un niño... Sus mis-teriosas delicadezas me sedujeron. ~ Olvidé todo deber humano por seguirlo. ¡Qué vida! La verda(lera vida está ausente. No estamos en el mundo. Yo voy adonde él va, es necesario. Y él se encoleriza a menudo contra mí, contra mí, la pobre alma. ¡El Demonio —Es un Demonio, ya lo sabéis, no es un hombre.

    (Charles Baudelaire)

    ResponderEliminar
  3. הַשָּׂטָן10:23 p. m.

    Eh, VIRGEN LOCA, ese poema es de Arthur Rimbaud.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches:
    Mi parroquia es del tipo que dice el Padre, Iglesia Garaje. De hecho, todas o casi todas las Iglesias de esa época, son del mismo estilo. Creo que el motivo se debe, exclusivamente a problemas económicos; no es lo mismo hacer una Iglesia sencilla, que un templo como los de otras épocas, en donde la mano de obra era incomparablemente mas barata y las obras para hacer esos monumentos llenos de belleza y detalles, tardaban años y años.
    Ahora estas Iglesias, se hacen muy sencillas y con los elementos estrictamente necesarios y luego, poco a poco se van añadiendo otros.
    Buenas noches nos de Dios

    ResponderEliminar
  5. Alejandro10:26 p. m.

    Tal y como está la economía no estamos para levantar muchos templos.
    Un post sobre la posible intervención de España estaría genial ya que tu opinión sobre temas económicos suele ser bastante lúcida.
    Me alegra que haya finalizado este tema artístico. Un abrazo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Todas las Iglesias tendrían que tener algo que nos recuerde permanentemente los diez Mandamientos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. הַשָּׂטָן10:27 p. m.

    Écoutons la confession d'un compagnon d'enfer :

    "O divin Époux, mon Seigneur, ne refusez pas la confession de la plus triste de vos servantes. Je suis perdue. Je suis saoûle. Je suis impure. Quelle vie !

    "Pardon, divin Seigneur, pardon ! Ah ! pardon ! Que de larmes ! Et que de larmes encore plus tard, j'espère !

    "Plus tard, je connaîtrai le divin Époux ! Je suis née soumise à Lui. - L'autre peut me battre maintenant !

    "À présent, je suis au fond du monde ! O mes amies !... non, pas mes amies... Jamais délires ni tortures semblables... Est-ce bête !

    "Ah ! je souffre, je crie. Je souffre vraiment. Tout pourtant m'est permis, chargée du mépris des plus méprisables coeurs.

    "Enfin, faisons cette confidence, quitte à la répéter vingt autres fois, - aussi morne, aussi insignifiante !

    "Je suis esclave de l'Époux infernal, celui qui a perdu les vierges folles. C'est bien ce démon-là. Ce n'est pas un spectre, ce n'est pas un fantôme. Mais moi qui ai perdu la sagesse, qui suis damnée et morte au monde, - on ne me tuera pas ! - Comment vous le décrire ! Je ne sais même plus parler. Je suis en deuil, je pleure, j'ai peur. Un peu de fraîcheur, Seigneur, si vous voulez, si vous voulez bien !

    "Je suis veuve... - J'étais veuve... - mais oui, j'ai été bien sérieuse jadis, et je ne suis pas née pour devenir squelette !... - Lui était presque un enfant... Ses délicatesses mystérieuses m'avaient séduite. J'ai oublié tout mon devoir humain pour le suivre. Quelle vie ! La vraie vie est absente. Nous ne sommes pas au monde. Je sais où il va, il le faut. Et souvent il s'emporte contre moi, moi, la pauvre âme. Le Démon ! - c'est un Démon, vous savez, ce n'est pas un homme.

    (Arthur Rimbaud)

    ResponderEliminar
  8. הַשָּׂטָן10:41 p. m.

    http://youtu.be/iNgR8IVY4oQ

    PLEASE ALLOW ME TO INTRODUCE MYSELF
    I´M A MAN OF WEALTH AND TASTE
    I´VE BEEN AROUND FOR A LONG LONG YEAR STOLEN MANY MAN´S SOUL AND FAITH
    I WAS AROUND WHEN JESUS CHRIST HAD HIS MOMENT OF DOUBT AND PAIN
    MADE DAMN SURE THAT PILATE WASHED HIS HANDS AND SEALED HIS FATE
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME
    BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME
    STUCK AROUND ST. PETERSBURG WHEN I SAW IT WAS A TIME FOR A CHANGE
    KILLED THE TZAR AND HIS MINISTERS, ANASTASIA SCREAMED IN VAIN
    I RODE A TANK HELD A GEN´RALS RANK WHEN THE BLITZKRIEG
    RAGED AND THE BODIES STANK
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME. OH YEAH
    AH WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME. OH YEAH

    I WATCHED THE GLEE WHILE YOUR KINGS AND QUEENS FOUGHT FOR
    TEN DECADES FOR THE GODS THEY MADE
    Letras4U.com » letras traducidas al español
    I SHOUTED OUT "WHO KILLED THE KENNEDY´S?" WHEN AFTER ALL
    IT WAS YOU AND ME
    LET ME PLEASE INTRUDUCE MYSELF I´M A MAN OF WEALTH AND TASTE
    AND I LAY TRAPS FOR TROUBADORS WHO GET KILLED BEFORE THEY REACH BOMBAY
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME. OH YEAH
    BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME. OH YEAH
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME
    BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME

    JUST AS EVERY COP IS A CRIMINAL AND ALL THE SINNERS, SAINTS
    AS HEADS IS TAILS, JUST CALL ME LUCIFER ´CAUSE I´M IN NEED
    OF SOME RESTRAINT
    SO IF YOU MEET ME, HAVE SOME COURTESY HAVE SOME SYMPATHY
    AND SOME TASTE
    USE ALL YOUR WELL LEARNED POLITESSE OR I´LL LAY YOUR SOUL TO WASTE
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME
    BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME

    ResponderEliminar
  9. SANDALIAS DEL PESCADOR.
    A mi me da exactamente igual que me corrijan, es mas, lo agradezco, porque así aprendo y estamos aqui para aprender.
    En cuanto al Cantar de los Cantares, lo iba a ír copiando poco a poco, porque me parece un libro bellísimo, aunque siendo sincera, en ciertos pasajes me parece un poco "subido de tono". Pero dándole el sentido espiritual que se le da, es una auténtica joya e incluso dándole un sentido profano, comparado con muchos comentarios de los que se leen en el blog, es pura inocencia. Pero ya no voy a seguír copiando sus poemas. Si tu dices que tu no lo harías, pues no estará bien escribirlo aquí. Acepto la corrección. En mi Comunidad, El Cantar de los Cantares, se canta, "valga la redundancia" con música,en la Iglesia y queda precioso y van muchos niños pequeños y de todas las edades, por eso me he atrevido a copiarlo para ponerlo aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:05 p. m.

    El P. Fortea creo que da por muerto antes de tiempo a los Progresianos (para transformarlos en algo más católico jajajaj). Los Templos de los Progresianos son garages gnósticos.

    Y aquí falta solo Verlaine y mi abuela con la primera ecografía de su pequeño bebe, y estamos completos ;-))

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:06 p. m.

    Tratemos de no mezclar a Rimbaud y Verlaine con el Cantar de los Cantares, porque puede salir algo tremendo.

    ResponderEliminar
  12. הַשָּׂטָן11:12 p. m.

    CHANSON D'AUTOMNE

    Les sanglots longs
    Des violons
    De l'automne
    Blessent mon coeur
    D'une langueur
    Monotone.

    Tout suffocant
    Et blême, quand
    Sonne l'heure,
    Je me souviens
    Des jours anciens
    Et je pleure;

    Et je m'en vais
    Au vent mauvais
    Qui m'emporte
    Deçà, delà
    Pareil à la
    Feuille morte.

    (Paul Verlaine)

    Los sollozos
    De violines
    Del otoño,
    Mi pecho hieren
    De languidez
    Monótona.
    Sofocado y
    Pálido, cuando
    Suena la hora,
    Recuerdo
    Los días idos
    Y lloro.
    Y me voy
    Con un mal viento
    Que me transporta
    Aquí y allá
    Como a
    Las hojas muertas.

    ResponderEliminar
  13. הַשָּׂטָן11:14 p. m.

    LES FEUILLES MORTES

    http://youtu.be/9axqN-rU6DI

    ResponderEliminar
  14. הַשָּׂטָן11:19 p. m.

    http://youtu.be/_2fy7xEZf34

    “¿No habéis oído hablar de ese hombre loco que, en pleno día, encendía una linterna y echaba a correr por la plaza pública, gritando sin cesar, “busco a Dios, busco a Dios”? Como allí había muchos que no creían en Dios, su grito provocó la hilaridad. “Qué, ¿se ha perdido Dios?”, decía uno. “¿Se ha perdido como un niño pequeño?”, preguntaba otro. “¿O es que está escondido? ¿Tiene miedo de nosotros? ¿Se ha embarcado? ¿Ha emigrado?” Así gritaban y reían con gran confusión. El loco se precipitó en medio de ellos y los traspasó con la mirada: “¿Dónde se ha ido Dios? Yo os lo voy a decir”, les gritó. ¡Nosotros lo hemos matado, vosotros y yo! ¡Todos somos sus asesinos! Pero, ¿cómo hemos podido hacer eso? ¿Cómo hemos podido vaciar el mar? ¿Y quién nos ha dado la esponja para secar el horizonte? ¿Qué hemos hecho al separar esta tierra de la cadena de su sol? ¿Adónde se dirigen ahora sus movimientos? ¿Lejos de todos los soles? ¿No caemos incesantemente? ¿Hacia adelante, hacia atrás, de lado, de todos lados? ¿Hay aún un arriba y un abajo? ¿No vamos como errantes a través de una nada infinita? ¿No nos persigue el vacío con su aliento? ¿No hace más frío? ¿No veis oscurecer, cada vez más, cada vez más? ¿No es necesario encender linternas en pleno mediodía? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿Nada olfateamos aún de la descomposición divina? ¡También los dioses se descomponen! ¡Dios ha muerto y nosotros somos quienes lo hemos matado! ¿Cómo nos consolaremos, nosotros, asesinos entre los asesinos? Lo que el mundo poseía de más sagrado y poderoso se ha desangrado bajo nuestro cuchillo. ¿Quién borrará de nosotros esa sangre? ¿Qué agua podrá purificarnos? ¿Qué expiaciones, qué juegos nos veremos forzados a inventar? ¿No es excesiva para nosotros la grandeza de este acto? ¿No estamos forzados a convertirnos en dioses, al menos para parecer dignos de los dioses? No hubo en el mundo acto más grandioso y las futuras generaciones serán, por este acto, parte de una historia más alta de lo que hasta el presente fue la historia. Aquí calló el loco y miró de nuevo a sus oyentes; ellos también callaron y le contemplaron con extrañeza. Por último, arrojó al suelo la linterna, que se apagó y rompió en mil pedazos: “He llegado demasiado pronto, dijo. No es aún mi hora. Este gran acontecimiento está en camino, todavía no ha llegado a oídos de los hombres. Es necesario dar tiempo al relámpago y al trueno, es necesario dar tiempo a la luz de los astros, tiempo a las acciones, cuando ya han sido realizadas, para ser vistas y oídas. Este acto está más lejos de los hombres que el acto más distante; y, sin embargo, ellos lo han realizado.”

    Nietzsche "La Gaya Ciencia"

    ResponderEliminar
  15. הַשָּׂטָן11:20 p. m.

    John Coltrane, Wynton Kelly, Paul Chambers, Jimmy Cobb & Stan Getz

    ResponderEliminar
  16. הַשָּׂטָן11:24 p. m.

    http://youtu.be/dsp5OASh7bg

    ¿Quien inspiraba a Miles, Dios o el Diablo?

    ResponderEliminar
  17. הַשָּׂטָן11:27 p. m.

    A Coltrane siempre lo inspiró el Diablo.
    Es el saxo que toca con Miles.

    ResponderEliminar
  18. Yoyo, para Tutu♥11:28 p. m.

    ¡Ay! ¡Ay!
    Más cerca de mí te siento
    Cuando más huyo de ti,
    Pues tu imagen es en mí,
    Es en mí,
    Sombra de mi pensamiento,
    Sombra de mi pensamiento.
    ¡Ay! Vuélvemelo a decir,
    Vuélvemelo a decir
    Pues embelesada ayer
    Te escuchaba sin oír
    Y te miraba sin ver,
    Y te miraba sin ver. ¡Ay!

    Campoamor

    ResponderEliminar
  19. Te amo, Tutu11:31 p. m.

    ¡Y tanto, y tanto te amo
    Que mis palabras mueren
    En un rumor de besos sin descanso!

    ¡Y tanto todavía que mis manos
    No te hallan al tocarte!

    ¡Tanto y tan sin descanso,
    Que fluyo, y fluyo, y fluyo,
    Y es solamente llanto!

    Celaya

    ResponderEliminar
  20. Mi parroquia también es tipo garage

    Ademas de tipo garage ,estan las tipo 'estadio'.Como la de Ntra Sgnra de Guadalupe de Madrid, que tiene forma de sombrero mejicano con el altar en el centro de un circulo.

    ResponderEliminar
  21. הַשָּׂטָן11:34 p. m.

    HIMNO A ISIS ( siglo III d.C.)

    Porque soy la primera y la última,
    Yo soy la venerada y la despreciada,
    Yo soy la puta y la santa,
    Yo soy la esposa y la virgen,
    Yo soy la madre y la hija,
    Yo soy los brazos de mi madre,
    Yo soy la estéril y numerosos son mis hijos,
    Yo soy la bien casada y la soltera,
    Yo soy la que da a luz y la que jamás procreó,
    Yo soy el consuelo de los dolores del parto,
    Yo soy la esposa y el esposo,
    Y fue mi hombre quien me creó,
    Yo soy la madre de mi padre,
    Yoy la hermana de mi marido,
    Y él es mi hijo rechazado.

    Respetadme siempre,
    Porque yo soy la escandalosa y la magnífica.

    ResponderEliminar
  22. La última, cariño mio11:35 p. m.

    ¡Feliz quien junto a ti por ti suspira,
    Quien oye el eco de tu voz sonora,
    Quien el halago de tu risa adora
    Y el blando aroma de tu aliento aspira!

    Ventura tanta, que envidioso admira
    El querubín que en el empíreo mora,
    El alma turba, el corazón devora,
    Y el torpe acento, al expresarla, expira.

    Ante mis ojos desaparece el mundo
    Y por mis venas circular ligero
    El fuego siento del amor profundo.

    Trémula, en vano resistirte quiero.
    De ardiente llanto mi mejilla inundo.
    ¡Delirio, gozo, te bendigo y muero!

    Gómez de Avellaneda

    ResponderEliminar
  23. http://youtu.be/trLGhbFDIAk

    Je suis venu te dir'que je m'en vais
    et tes larmes n'y pourront rien changer
    comm'dit si bien Verlaine "au vent mauvais"
    je suis venu te dir'que je m'en vais
    tu t'souviens des jours anciens et tu pleures
    tu suffoques, tu blémis à présent qu'a sonné l'heure
    des adieux à jamais
    oui je suis au regret
    d'te dir'que je m'en vais
    oui je t'aimais, oui, mais- je suis venu te dir'que je m'en vais
    tes sanglots longs n'y pourront rien changer
    comm'dit si bien Verlaine "au vent mauvais"
    je suis venu d'te dir'que je m'en vais
    tu t'souviens des jours heureux et tu pleures
    tu sanglotes, tu gémis à présent qu'a sonné l'heure
    des adieux à jamais

    ResponderEliminar
  24. ║║╔║║╔╗ ║
    ╠╣╠║║║║ ║
    ║║╚╚╚╚╝ O


    ░░░(¯`:´¯)░♥ ♥ ♥
    ░.(¯ `•.|/.•´¯)♥ ♥
    ░(`♥•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)♥ ♥
    ░ (_.•´/|`•._)(¯ `•.|/.•´¯) ♥ ♥
    ░ ░ (_.:._)░░(¯ `•.(۞).•´¯)♥ ♥
    ░♥░ ░(¯`:´¯)░(_.•´/|`•._)♥ ♥
    ♥░.(¯ `•.|/.•´¯)░(_.:._)♥ ♥))
    ░ (¯ `•.(۞).•´¯)♥ ♥░♥░♫░░♥░░
    ░░(_.•´ /|`•._)♥__(__/) (__ /)
    ░♥░░(_.:.__)♥░░♥( = ‘.’ )( ‘.’= )
    •°*”˜҈.•°*”˜҈░░ ♥”)__(”)”)_(”)_(”)


    Buenas noches,

    ────(♥)(♥)(♥)────(♥)(♥)(♥)
    ──(♥)██████(♥)(♥)██████(♥)
    ─(♥)████████(♥)████████(♥)
    ─(♥)██████████████████(♥)
    ──(♥)████████████████(♥)
    ────(♥)████████████(♥)
    ──────(♥)████████(♥)
    ────────(♥)████(♥)
    ─────────(♥)██(♥)
    ───────────(♥)

    ResponderEliminar
  25. http://youtu.be/mxAICpXPfwA

    Hypnotize me
    Mesmerize me
    Feel my willpower slip.
    Light my fire
    With cold desire
    Losing all my grip.
    Eat my diamonds
    Drinkin' all my gin
    Feast your eyes on
    A whole lotta sin.
    Oh no you're so damned wicked
    You got me by the throat
    Oh no got your claws stuck in me
    You never let me go
    I believe you're the devil
    I believe you're the devil's child.

    Took my dreams
    And now it seems you're nothing but a liar
    Smash and grab at all I had
    Build my funeral pyre.
    Stop pretendin'
    Got me growin' old
    Your tormentin's
    Fit to snap my soul.

    You took my heart
    And left it blown to smithereens.
    I gave my body as a slave
    You cut my flesh
    And drank my blood that poured in streams
    I'm left here broken and ashamed.
    Goin' under
    Hear the thunder
    Death defying grace.
    Your condition breeds ammunition
    Shoots me in the face.
    Vicious talkin'
    Stabs me like a knife
    Scratched and bruised, so abused
    I'm a human sacrifice.

    ResponderEliminar
  26. ☆¸.♥´´¯`•.¸¸♥¸.♥´´¯`•.¸¸♥¸.♥´´¯`♥
    YOU HAVE A BEAUTIFUL HEART
    ☆¸.♥´´¯`•.¸¸♥¸.♥´´¯`•.¸¸♥¸.♥´´¯`♥

    full of


    ………………ℒℴѵℯ…………ℒℴѵℯ
    …………..ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ….ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    …………ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    ………….ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    …………..ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ………………ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ………………..ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ……………………ℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ………………………ℒℴѵℯ

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:45 p. m.

    a mi me gusta mucho la Basílica de Nuestra Señora de la Paz, en Yamoussoukro

    ResponderEliminar
  28. BURN IN THE HELL

    http://youtu.be/eVOnPvzoUPk

    Speak to me
    Of those days I won't forget
    Your worst dreams
    Has just returned - to pay you back
    I'm still laughing
    There's not much else I can do
    But one's thing's certain
    I'm coming back for you

    Have you got a gun
    Do you remember well
    Who you used it on
    It's time to burn in hell

    Say my name
    I can hear you whisper
    Not to blame?
    You are going to blister
    Scream in the night
    I've been counting the days
    It's so amusing
    To see you again

    Have you got a gun
    Do you remember well
    Who d'ya use it on
    You're going to burn in hell

    Die
    Why?
    Time to pay the price

    Kill
    I will
    Have my sacrifice

    Plead
    With fear
    I am getting near

    Friend
    Liar
    Time to eat some fire

    Have you got a gun
    Do you remember well
    Who d'ya use it on
    You're going to burn in hell

    Burn in hell
    Burn in hell

    Have you got a gun
    Do you remember well
    Who d'ya use it on
    You're going to burn in hell

    Burn in hell
    Burn in hell

    Snarl like a dog
    You'll scream like a banshee
    Stuck like a hog
    You're gonna love me

    Burn in hell
    I can hear you whisper
    Burn in hell
    You are going to blister
    Burn in hell
    Screaming like a banshee
    Burn in hell
    Burn.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:55 p. m.

    ¿cómo te puede gustar eso, Asmo?

    ResponderEliminar
  30. FEAR OF THE DARK

    http://youtu.be/v5EDTJmOpF8

    I am the man who walks alone
    And when I'm walking a dark road
    At night or strolling through the park

    When the light begins to change
    I sometimes feel a little strange
    A little anxious when it's dark

    Fear of the dark, fear of the dark
    I have constant fear that something's
    always near
    Fear of the dark, fear of the dark
    I have a phobia that someone's
    always there

    Have you run your fingers down
    the wall
    And have you felt your neck skin crawl
    When you're searching for the light?
    Sometimes when you're scared
    to take a look
    At the corner of the room
    You've sensed that something's
    watching you

    Have you ever been alone at night
    Thought you heard footsteps behind
    And turned around and no one's there?
    And as you quicken up your pace
    You find it hard to look again
    Because you're sure there's
    someone there

    Watching horror films the night before
    Debating witches and folklore
    The unknown troubles on your mind
    Maybe your mind is playing tricks
    You sense, and suddenly eyes fix
    On dancing shadows from behind

    Fear of the dark, fear of the dark
    I have constant fear that something's
    always near
    Fear of the dark, fear of the dark
    I have a phobia that someone's
    always there
    Fear of the dark, fear of the dark
    I have constant fear that something's
    always near
    Fear of the dark, fear of the dark
    I have a phobia that someone's
    always there

    When I'm walking a dark road
    I am the man who walks alone

    ResponderEliminar
  31. El Cantar de los Cantares

    A mi la parte que mas me gusta es esta:


    , Abrí a mi amado, pero mi amado se había ido de largo.

    El alma se me salió a su huída.

    Lo busqué y no lo hallé, lo llamé, y no me respondió.

    Me encontraron los centinelas, los que hacen la ronda en la ciudad.

    Me golpearon, me hirieron,

    me quitaron de encima mi chal los guardias de las murallas.

    Yo os conjuro, hijas de Jerusalén,

    si encontráis a mi amado,

    ¿qué le habéis de anunciar?

    Que enferma estoy de amor. (Ct 5, 6-8)


    Creo que recoge muy bien el sentimiento de desolacion que pasa un pecador, buscando encontrar a Dios en la oración o en obras y cayendo en el desánimo, la depre, no sé...desanimado por no 'ver'

    ...

    Para mí, la esperanza es que luego al final El la encuentra a ella...

    ResponderEliminar
  32. También me gusta esto

    http://www.youtube.com/watch?v=i1kjbzjuYEQ&feature=fvst

    Dios y el Diablo viven en mí

    ResponderEliminar
  33. Y el Cantar de los Cantares es pura y llanamente un libro erótico.
    Un canto al amor y a la consumación carnal del amor.
    Dejaos de tanta patochada, que si Cristo y su Amada la Iglesia, que si el Amado y la Amada...
    Amor, sexo y locura en estado puro.
    Eso es ese maravilloso libro, la excelsa locura que supone follar desesperadamente con la persona que amas.

    ResponderEliminar
  34. 2 ¡Que me bese ardientemente con su boca! Porque tus amores son más deliciosos que el vino;

    3 sí, el aroma de tus perfumes es exquisito, tu nombre es un perfume que se derrama: por eso las jóvenes se enamoran de ti.

    4 Llévame contigo: ¡corramos! El rey me introdujo en sus habitaciones: ¡gocemos y alegrémonos contigo, celebremos tus amores más que el vino! ¡Cuánta razón tienen para amarte!

    5 Soy morena, pero hermosa, hijas de Jerusalén, como los campamentos de Quedar, como las carpas de Salmá.

    6 ¡No se fijen en mi tez morena: he sido tostada por el sol. Los hijos de mi madre se irritaron contra mí, me pusieron a cuidar las viñas, ¡y a mi propia viña no la pude cuidad!

    7 Dime, amado de mi alma, dónde llevas a pastar el rebaño, dónde lo haces descansar al mediodía, para que yo no ande vagando junto a los rebaños de tus compañeros.



    [Coro]

    8 Si tú no lo sabes, ¡la más bella de las mujeres! sigue las huellas del rebaño y lleva a pastar tus cabritos junto a las cabañas de los pastores.



    [El Amado]

    9 Yo te comparo, amada mía, a una yegua uncida al carro del Faraón.

    10 ¡qué hermosa son tus mejillas entre los aros y tu cuello entre los collares!

    11 Te haremos pendientes de oro, con incrustaciones de plata.



    [La Amada]

    12 Mientras el rey está en su diván, mi nardo exhala su perfume.

    13 Mi amado es para mí una bolsita de mirra que descansa entre mis pechos.

    14 Mi amado es para mí un racimo de alheña en las viñas de Engadí.



    [El Amado]

    15 ¡Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres! ¡Tus ojos son palomas!



    [La Amada]

    16 ¡Qué hermoso eres, amado mío, eres realmente encantador! ¡Qué frondoso es nuestro lecho!

    17 Las vigas de nuestra casa son los cedros y nuestro artesonado, los cipreses.

    ResponderEliminar
  35. OJOS VERDES

    http://youtu.be/vBnYn6penLw

    Apoyá en el quicio de la mancebía,
    miraba encenderse la noche de mayo
    pasaban loshombres y yo sonreía,
    hasta que en mipuerta paraste el caballo.
    ¡Serrana!
    ¿me das candela? y yo te dije: Gaché
    ven y tómala en mis labios y yo fuego te daré
    Dejaste el caballo y lumbre te di y
    fueron dos verdes luceros de mayo tus ojos pa mí.

    Ojos verdes, Verdes como la albahaca,
    verdes como el trigo verde, y el verde, verde limón.
    Ojos verde, verdes con brillo de facas que se han
    clavaíto en mi corazón.
    Pa mi ya nohay soles, luseros ni luna,
    no hay más queunos ojos que mi vía son.
    Ojos verdes,verdes como la albahaca,
    verdes como el trigoverde, y el verde, verde limón.

    Vimos desde el cuarto despertar el día, y al
    sonar el alba la torre la vela dejaste mi brazo
    cuando amanecía, y en mi boca un gusto de
    menta y canela. ¡Serrana! para un
    vestío yo te quiero regalá y yo te
    dije: ¡estas cumplío! No me tienes
    que dar ná. Subiste al caballo, te fuiste
    de mi y nunca otra noche más bella de mayo
    he güerto a viví.

    Ojos verdes, verdes como l'arbahaca, verdes como
    er trigo verde, y el verde, verde limón.
    Ojos verde verdes, con brillo de facas que s'han
    clavaíto en mi corazón Pa mi ya no
    hay soles, luseros ni luna, no hay más que
    unos ojos que mi vía son. Ojos verdes,
    verdes como l'arbahaca, verdes como er trigo
    verde, y el verde, verde limón

    ResponderEliminar
  36. Esta canción la inspiró el Diablo... un amor maldito entre una prostituta olvidada de la mano de Dios, y un señorito que por allí llegó un día...
    Absolutamente magistral

    ResponderEliminar
  37. Una de las más bellas canciones jamás escritas, y una interpretación antológica...

    http://youtu.be/tRGuFM4DR2Y

    Qui dove il mare luccica
    e tira forte il vento
    su una vecchia terrazza
    davanti al golfo di Surriento
    un uomo abbraccia una ragazza
    dopo che aveva pianto
    poi si schiarisce la voce
    e ricomincia il canto.

    Te voglio bene assaie
    ma tanto tanto bene sai
    è una catena ormai
    che scioglie il sangue dint'e vene sai³.

    Vide le luci in mezzo al mare
    pensò alle notti là in America
    ma erano solo le lampare
    e la bianca scia di un' elica.
    Sentì il dolore nella musica,
    si alzò dal pianoforte
    ma quando vide la luna uscire da una nuvola
    gli sembrò dolce anche la morte.
    Guardò negli occhi la ragazza,
    quegli occhi verdi come il mare,
    poi all'improvviso uscì una lacrima
    e lui credette di affogare.

    Te voglio bene assaie
    ma tanto tanto bene sai
    è una catena ormai
    che scioglie il sangue dint'e vene sai.

    Potenza della lirica
    dove ogni dramma è un falso
    che con un po' di trucco e con la mimica
    puoi diventare un altro.
    Ma due occhi che ti guardano
    così vicini e veri
    ti fan scordare le parole,
    confondono i pensieri.
    Così diventa tutto piccolo,
    anche le notti là in America,
    ti volti e vedi la tua vita
    come la scia di un'elica.
    Ma sì, è la vita che finisce,
    ma lui non ci pensò poi tanto
    anzi si sentiva già felice
    e ricominciò il suo canto.

    Te voglio bene assaie
    ma tanto tanto bene sai
    è una catena ormai
    che scioglie il sangue dint'e vene sai...

    ****

    Aquí donde el mar reluce
    y sopla fuerte el viento
    sobre una vieja terraza
    delante del golfo de Sorrento
    un hombre abraza a una muchacha
    sin contener el llanto
    luego se aclara la voz
    y vuelve a dar comienzo al canto.

    Te quiero mucho,
    mas (pero) mucho, mucho, sabes...
    Y en la distancia amor
    hoy resuenan mas que nunca tus palabras, sabes...

    Vió las luces dentro del mar,
    pensó en las noches allí en América
    pero era sólo el reflejo de algunos barcos
    y la blanca estela de una hélice .
    Sintió el dolor en la música,
    se levantó del piano
    pero cuando vió la luna salir trás una nube
    le pareció dulce también (incluso) la muerte.
    Miró en los ojos la muchacha,
    esos ojos tan verdes como el mar
    luego de improviso salió una lágrima
    y el se creyo ahogar.

    Te quiero mucho
    mas mucho, mucho, sabes...
    Y en la distancia amor
    hoy resuenan mas que nunca tus palabras, sabes...

    Fuerza de la lírica
    donde cada drama es un falso,
    donde con un buen maquillaje y con la mímica
    puedes llegar a ser (un) otro.
    Pero dos ojos que te miran
    tan cercanos y tan autentícos,
    te hacen olvidar palabras,
    confunden pensamientos.
    Así todo parece tan pequeño,
    también las noches allí en América
    miras atrás y ves tu vida
    como la estela de una hélice.
    Sí, es la vida que se acaba
    sin embargo él no lo pensó tanto
    por el contrario, se sentía ya feliz
    y volvió a comenzar su canto.

    Te quiero mucho
    mas mucho, mucho, sabes...
    Y en la distancia amor
    hoy resuenan mas que nunca tus palabras, sabes...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:15 a. m.

    En el post anterior no veo gracia, las oreaciones al maligno, al no ser que quieras una persona poseida, o que se convierta en poseso

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:18 a. m.

    Te quiero mucho más
    si esa canción está cantada en ingles y en español
    y la de un hombre sentado al piano tambien cantada en ingles y en español
    agapimu amor mio también, en portuges y en español

    ResponderEliminar
  40. ¡Ah, si tú fueras mi hermano, criado en los pechos de mi madre! Al encontrarte por la calle podría besarte, sin que la gente me despreciara.

    Yo te llevaría a la casa de mi madre, te haría entrar en ella, y tú me enseñarías... Te daría de beber, vino aromatizado y el juego de mis granadas.

    Su izquierda sostiene mi cabeza y con su derecha me abraza.

    [El Amado]

    Júrenme, hijas de Jerusalén, que no despertarán, ni desvelarán a mi amor, hasta que ella quiera.

    [Coro]

    ¿Quién es esa que sube del desierto, reclinada sobre su amado?

    [El Amado]

    Te desperté debajo del manzano, allí donde tu madre te dio a luz, donde te dio a luz la que te engendró.

    [La Amada]

    Grábame como un sello sobre tu corazón, como un sello sobre tu lazo, porque el Amor es fuerte como la Muerte, inflexibles como el Abismo son los celos. Sus flechas son flechas de fuego, sus llamas, llamas del Señor.

    Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, ni los ríos anegarlo. Si alguien ofreciera toda su fortuna a cambio del amor, tan sólo conseguiría desprecio.

    [Los hermanos]

    Tenemos una hermana pequeña, aún no le han crecido los pechos. ¿Qué haremos con nuestra hermana, cuando vengan a pedirla?

    Si fuera una muralla, le pondríamos almenas de plata; si fuera una puerta, la reforzaríamos con tablas de cedro.

    [La hermana menor]

    Yo soy una muralla, y mis pechos son como torreones: por eso soy a los ojos de él como quien ha encontrado la paz.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo...
    En el post anterior no veo gracia, las oreaciones al maligno, al no ser que quieras una persona poseida, o que se convierta en poseso

    12:15 AM

    Por supuesto que estoy poseído por Satanás. Él me ha hecho fuerte, sabio, libre, lascivo y poderoso

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:23 a. m.

    Monse, no hagas caso a Asmodeo.
    Te lo he dicho muchas veces.
    No te conviene.

    ResponderEliminar
  43. edelweis12:23 a. m.

    Mi iglesia es también tipo garage, pero con elementos antíguos que reciclaron de un anterior iglesia. El resultado es esperpéntico. Espero que Dios nos perdone por haber hecho su casa tan fea. Al cabo de años de ir ya te llegas a acostumbrar, pero no debería ser así, y aún debemos dar gracias que sea de proximidad,aunque los sacerdotes no hacen tiempo en ella, sólo el rector permanece, la verdad es que no sé porque cambian tanto los vicarios, nunca me lo he explicado. Ahora hay uno que no se de dónde lo habrán sacado,pero , los que han ido a quejarse al rector han recibido por respuesta que es ese señor o nadie más, porque no hay sacerdotes disponibles, sería mejor nadie más , podeis creerlo, aunque nos quedáramos sin misa vespertina, a veces va tan rápido que la dice en quince minutos, es incleíble. Siento gran nostálgia de la parroquia que iba cuando era pequeña y jóven, era muy diferente., nadie miraba nunca el reloj, incluso había un capellán viejecito , a los que los niños queríamos mucho, que dirigía cada tarde el rosario, y las abuelas estaban supercontentas. , pudiendo vivir así su religiosidad sencilla de toda su vida, y que es tan importante. Perdonad por la batallita, debe ser poque me hago vieja. besos a todos y buenas noches a los que sois de esta parte del charco, y buenos dias a todos los demás.

    ResponderEliminar
  44. 1 ¡Qué hermosa eres, amada mía, qué hermosa eres! Tus ojos son palomas, detrás de tu velo. Tus cabellos, como un rebaño de cabras que baja por las laderas de Galaad.

    2 Tus dientes, como un rebaño de ovejas esquiladas que acaban de bañarse: todas ellas han tenido mellizos y no hay ninguna estéril.

    3 Como una cinta escarlata son tus labios y tu boca es hermosa. Como cortes de granada son tus mejillas, detrás de tu velo.

    4 Tu cuello es como la torre de David, construida con piedras talladas: de ella cuelgan mil escudos, toda clase de armaduras de guerreros.

    5 Tus pechos son como dos ciervos jóvenes, mellizos de una gacela, que pastan entre los lirios.

    6 Antes que sople la brisa y huyan las sombras, iré a la montaña de la mirra, a la colina del incienso.

    7 Eres toda hermosa, amada mía, y no tienes ningún defecto.

    8 ¡Ven conmigo del Líbano, novia mía, ven desde el Líbano! Desciende desde la cumbre del Amaná, desde las cimas del Sanir y del Hermón, desde la guarida de los leones, desde los montes de los leopardos.

    9 ¡Me has robado el corazón hermana mía, novia mía! ¡Me has robado el corazón con una sola de tus miradas, con una sola vuelta de tus collares!

    10 ¡Qué hermosos son tus amores, hermana mía, novia mía! Tus amores son más deliciosos que el vino, y el aroma de tus perfumes, mejor que todos los ungüentos.

    11 ¡Tus labios destilan miel pura, novia mía! Hay miel y leche bajo tu lengua, y la fragancia de tus vestidos es como el aroma del Líbano.

    12 Eres un jardín cerrado hermana mía, novia mía; eres un jardín cerrado, una fuente sellada.

    13 Tus brotes son un vergel de granadas, con frutos exquisitos: alheña con nardos,

    14 nardo y azafrán, caña aromática y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloe, con los mejores perfumes.

    15 ¡Fuente que riega los jardines, manantial de agua viva, que fluye desde el Líbano!

    [La Amada]

    16 ¡Despierta, viento del norte, ven, viento del sur! ¡Soplen sobre mi jardín para que exhale su perfume! ¡Que mi amado entre en su jardín y saboree sus frutos deliciosos!

    ResponderEliminar
  45. http://youtu.be/hF9Gr5waAJg

    Say your prayers little one
    Don't forget my son
    To include everyone
    I tuck you in
    Warm within
    Keep you free from sin
    'Til the sandman he comes

    Sleep with one eye open
    Gripping your pillow tight

    Exit light
    Enter night
    Take my hand
    We're off to never never-land

    Something's wrong, shut the light
    Heavy thoughts tonight
    And they aren't of snow white
    Dreams of war
    Dreams of lies
    Dreams of dragons fire
    And of things that will bite, yeah

    Sleep with one eye open
    Grippin' your pillow tight
    Exit light
    Enter night
    Take my hand
    We're off to never never-land

    (Whisper)
    Now I lay me down to sleep (x2)
    Pray the lord my soul to keep (x2)
    And if I die before I wake (x2)
    Pray the lord my soul to take (x2)

    Hush little baby don't say a word
    And never mind that noise you heard
    It's just the beast under your bed
    In your closet in your head

    Exit light
    Enter night
    Grain of sand

    Exit light
    Enter night
    Take my hand
    We're off to never never-land

    We're off to never never-land

    Take my hand
    We're off to never never-land
    Take my hand
    We're off to never never-land

    We're off to never never-land

    ResponderEliminar
  46. MOZART: GRAN MISA EN DO MENOR K. 427

    http://youtu.be/zuFA3DmglwI

    Kyrie eleison
    Christe eleison

    ResponderEliminar
  47. Gardiner, eres el más grande.
    Tu formaste al Coro Monteverdi, ni los ángeles cantan así. Y los English Baroque Soloists suenan como un sólo ente, son Dios convertido en orquesta.
    Pero aquí Dios se ha encarnado en Gardiner, especialista en Bach, y sin embargo creó la mejor versión mozartiana que se haya podido concebir.

    ResponderEliminar
  48. Me voy al infierno al negro océano de frías aguas, lejos de Dios y de los hombres, pues a todos los odio por igual.

    ResponderEliminar
  49. http://youtu.be/Jdbx3VLhwdE

    JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:09 a. m.

    Vaya trio 68,69 y 70,

    ResponderEliminar
  51. Hola padre: no creo que el progresismo se esté llendo.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:30 a. m.

    Las iglesias estilo garage son muy feas, son iguales a la de los hermanos separados, que las colocan en cualquier patio.
    Hay un estilo colonial con muchas mezclas, que me encanta, techos con tejas de zinc que contrastan con el blanco de las paredes, los arcos de los patios y columnas de adobe, patios inmersos en flores de todos los colores, un pozo en el centro donde se sacaba el agua, el baldosin pequeño de tonos rojizos,
    puertas de madera y muchos ventanales que se iluminan con los rayos de el sol, el silencio de los corredores es una delicia escuchar los pajaritos cantar o verlos volar de rama en rama, es estar disfrutando de un esplendoroso y lùdico lugar. A donde siempre quiero ir.

    ResponderEliminar
  53. Padre: que le vamos a hacer? Hoy en dia es asi, sea por falta de plata o por gusto a la simplicidad... Yo he visto este tipo de iglesias, de las que aqui comentan los amiguitos del blog (de garage) en muchos lugares y de verdad, lo que importa es nuestro Señor en el Santisimo Sacramento del Altar.

    Rocio

    ResponderEliminar
  54. Edelweis: saludos a usted tambien. Dentro de poco es por aqui hora de acostarse a dormir, mientras ustedes duermen y otros dicen "buenos dias..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  55. Eduardo3:26 a. m.

    Muy cierto la arquitectura de los años 60 y 70 predomino ese estilo funcional lo importante era tener un sitio donde reunirnos a Celebrar la Misa y los Sacramentos. Desde luego el mal gusto predomino, sin embargo algunos de esas construcciones hoy en día son consideradas grandes "obras esteticas de arquitectura moderna" Por ejemplo la Basilica de Nuestra Señora de Coromoto alguien la definio, de manera irreverente, como una chimenea de una planta nuclear. A pesar de ser su arquitecto uno de las más renombrados del país.

    ResponderEliminar
  56. Eduardo3:28 a. m.

    Es claro que se puede ser muy buen arquitecto pero no tener las cualidades espirituales como para diseñar un Templo digno de ese nombre.

    ResponderEliminar
  57. El del Último Banco3:52 a. m.

    Edelweis, me gustó mucho tu mensaje. De verdad creo que no se trata de un problema de "nostalgia" o de que "todo tiempo pasado fue mejor". Hay cosas que no debieran haberse perdido, y sin embargo se perdieron. La Iglesia creo que en general se equivocó al rebajar y diluir su piedad, al dejarse llevar por lo que le decían. A ver si me explico: es como un hombre que puso un teatro, y muchas personas vinieron a decirle, ah, pero si el teatro lo dieran de tal forma, o pusieran obras más modernas, o un escenario más despojado, etc. Pero este hombre les preguntaría: al fin, vais a venir al teatro, o estáis hablando por hablar? Y ellos respondieran: no, nosotros decíamos solo por opinar, porque en realidad vamos al cine. qué haría el hombre? Nada de lo que le están diciendo, por supuesto!

    Y otros, lamentablemente, querían una Iglesia mucho más reducida y más "comprometida". Lograron, sí, reducirla, pero como no lograron "comprometerla" íntegramente, ahora se dedican a criticar y dar palos a los "talibanes eclesiásticos".

    ResponderEliminar
  58. El del Último Banco4:31 a. m.

    Y entonces, la crisis de la fe, es también una crisis de los formadores de la fe. Que quisieron relativizar todo, sin darse cuenta de que sus alumnos relativizarían todo bastante más. La Iglesia no está en crisis hoy día por amenazas externas básicamente, sino que está en crisis desde dentro.

    ResponderEliminar
  59. El del Último Banco4:32 a. m.

    De los formadores de la Fe? en la Fe, mejor dicho.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Anoche estuve buscando en google, los diferentes tipos arquitectónicos y me llevé una grata sorpresa. Cada día, me gusta mas internet, con el coraje que le había tenido antes, por las muchas cosas negativas que había oido de el, pero debo admitír que es una ventana abierta al mundo y como el mundo, tiene su lado negativo y su lado positivo, pero aquí si que podemos elegír, con conocimiento de causa, donde entramos y donde no queremos entrar.

    ResponderEliminar
  62. Forty Times10:08 a. m.

    1/06/2012:

    Isabel se lleva una grata sorpresa al descubrir que internet es una ventana abierta al mundo.

    Asmodeo declara que odia por igual a Dios y a los hombres y que, básicamente, el Cantar de los Cantares es la excelsa locura que supone follar desesperadamente con la persona que amas.

    Vanesa no cree que el progresismo se esté llendo.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  63. Aparte de ls información, muy buena que encuentras, hay unas imágenes preciosas, entre ellas, la de mi muy querida Catedral de Granada, adonde iba de niña con mi padre, los domingos a misa, alternándonos con la Basílica de la Virgen de las Angustias y alguna que otra vez, sobre todo cuando venía mi madre con nosotros, a San Pedro, que está justamente enfrente de la calle Zafra, donde vivíamos. Cuando empecé a ír a la Catedrál con mi padre, tendría dos o tres años y me quedaba extasiada mirando las vidrieras de colores," siempre me ha fascinado y me fascina el color y el cristal"; y cuando no miraba las vidrieras, me dedicaba a meterme por debajo del banco y salír por el de delante. Se ve que lo encontraba muy entretenido. Por cierto, salen algunas fotografías de la Catedral, preciosas. No es amor propio, pero es de las Catedrales mas bonitas que hay.
    Se empezó a contruír durante el reinado de Carlos I, (aunque aquí en Granada siempre decimos Carlos V) y al mismo tiempo se hicieron el palacio del emperador en la Alhambra, y la Chancillería. El proyecto del emperador, su intención era quedarse a vivír en Granada, era hacer un modelo de la ciudad del siglo XVI, de hecho en muchos lugares de la ciudad predomina el estilo renacentista, pero a la reina Isabel de Portugal, esposa y prima hermana del emperador, le aterrorizaban los terremotos y hubieron de irse.
    La Iglesia de San Juan de Letrán, donde celebramos ya cuatro Comunidades Neocatecumenales, también es de estilo renacentista, por fuera, el lateral que da a la Avenida de la Constitución es muy sencillo y apenas llama la atención, rodeado como ha quedado de altos edificios modernos y horrorosos; sin embargo la portada si que es muy bonita, y el interior es precioso, una bombonera como dije y le hizo tanta gracia a Eva. Además el actual párroco lo arregló y ha quedado muy bonito, eso si, un poco oscuro. Y ahora se nos llevan a nuestro párroco de deán a la Catedral y nos viene un nuevo párroco y dos sacerdotes mas, los tres neocatecumenales.
    Que paseis una muy buena mañana.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Forty Times10:40 a. m.

    1/06/2012:

    Isabel nos dice que tenemos mucha güasa (sí, con diéresis), afirmando que ya se había dado cuenta en el caso de que seamos quienes ella cree que somos, y si no lo somos se supone que no, es decir, que no se había dado cuenta.

    Rechazamos de plano esta implicación en las elucubraciones de Isabel y nos declaramos totalmente inocentes de esta acusación.

    Seguiremos informando, pero poco, dosificadamente.

    ResponderEliminar
  66. Pues yo estoy convencido de que tú eres tú.
    Casi siempre al menos.

    ResponderEliminar
  67. - Si eres quien creo que eres ya me había dado cuenta

    - Si eres quien no creo que eres, no me había dado cuenta

    - Si no eres quien creo que eres, me acabo de perder.

    Pero besos para todos y todas, y muchos abrazos, y efusiones, y juntos como hermanos.
    O sea, juntos, como (verbo comer) hermanos.
    Y el verbo se hizo carne y nos lo comimos también.
    Ergo somos caníbales.

    ResponderEliminar
  68. Forty Times10:59 a. m.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/castillayleon/1338383755.html

    Veinte años sin que nadie le echase en falta.
    Tema con más chicha que los fas y las nefas del neogótico, el no mal arte del barroco y las recetas económicas del Padre Fortea para salvarnos de los efectos de la burbuja inmobiliaria construyendo MAS obra pública, si queda suelo libre, claro.

    blog off

    ResponderEliminar
  69. HOMENAJE A MARÍA SANTÍSIMA

    Ave María, madre del Hombre como Eva y más que Eva puesto que devolviste al Hombre a su Patria, a su herencia, a su filiación y su Gozo.


    Ave María, Seno de Santidad, en el que se volvió a depositar la semilla de la Especie para que el eterno Abraham tuviese los hijos de los que la esterilizante envidia satánica le había privado.


    Ave María, Madre Deípara del Primogénito Eterno, madre compasiva de la Humanidad lavada con tu llanto y con la Sangre que es tu sangre.


    Ave María, perla del Cielo, luz de Estrella, dulce, Belleza y Paz de Dios.


    Ave, María, llena de Gracia, en quien está el Señor, jamás desunida de Él que en Ti encuentra sus delicias y su descanso.


    Ave, María, mujer bendita entre todas las mujeres, amor viviente, por el Amor hecha esposa del Amor y Madre del Amor.


    En Ti la Pureza, en Ti la Paz, en Ti la Sabiduría, en Ti la Humildad, y en Ti la Perfección de las tres y las cuatro Virtudes…


    María, el Cielo delira de amor al contemplar a María que eleva su canto hasta notas incomparables. Ningún mortal, por santo que sea, puede comprender lo que llega a ser María para todo el Cielo.


    Todas las cosas fueron hechas por el Verbo, más también, todas las cosas más grandes fueron hechas por el Amor Eterno en María, porque Aquel que es Poderoso la amó y la ama sin límites; y el poder de Dios está en manos del Lirio Purísimo, para que se derrame sobre todo aquel que a Ella recurre.

    ¡Ave!, ¡Ave!, ¡Ave María…!”

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Sandalias del Pescador, creo, con todos mis respetos que los que dice Fortea y lo que dices tu (8:53) no es contrapuesto, sino complementario

    Los espirituales'no buscan los bienes del mundo'... 'el mundo' que no participa de la espiritualidad tiende a ver lo superficial, sensible o, al menos, no lo mas bello que esta detras y solo la FE ve . Es mas, lo rechaza. Es quiza en el cantar de los cantares , cuando la novia se ve rechazada por el mundo por haberse acercado a la cruz y bagnado por su Sangre (tus mejillas son como granadas). El mundo lo rechaza

    Y asi, a consecuencia de esa ceguera, tambien tiende a ver las cosas sin su plenitud en belleza. Es como si no se atinara con la belleza mas plena, que aparece con la Gracia.
    Lo que dice Fortea y otros comentaristas es que, hay muchos templos que quiza los arquitectos paganos admiraran, juzgados solo en lo visible como muy bellos, pero han perdido algo...(yo no se si estoy de acuerdo con ello, estoy intentando entender que quieren decir). Creo que no se refiere solo a los ladrillos.


    es como las casas tipo 'mansión moderna' de los americanos (ciertos americanos, de USA), son enormes, tienen mucho lujo quizá, piscina, decoración a la ultima..pero son feííísimas

    perdón si alguno tiene una de esas


    O Las personas super 'de moda', rubio de bote, bronceado, gafas de sol, hombres hipermusculados, mujeres con partes falsas..ehhh

    bueno, eso es muy moderno pero no 'hace' la belleza.

    Sin embargo, una persona espiritualmente sana, si que su belleza se refleja visiblemente

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:55 p. m.

    10:59 AM
    si no era catolico a nadie le importa que hubiese muerto como un perro. seguro que era protestante o mason.

    ResponderEliminar
  73. Asmodeo dixit:
    "Por supuesto que estoy poseído por Satanás. Él me ha hecho fuerte, sabio, libre, lascivo y poderoso."

    Fe de erratas: No es "lascivo" sino "irascible".

    ResponderEliminar
  74. Pequeño cuento circular para asustar (y divertir) a los niños pequeños:
    (En tono misterioso y alargando mucho las vocales acentuadas.)
    Era una noche oscura y tenebrosa. Los ladrones se hallaban en la selva, cuando dijo el capitán: -¡PEPE! (dígase este nombre con un grito seco apoyándose bien en las "pes", un grito como para quitar el hipo.) Cuéntame una historia de esas que tú sabes y que tan mal dices. Y Pepe dijo: era una noche oscura y tenebrosa. Los ladrones se hallaban en la selva, cuando dijo el capitán: PEPE, cuéntame una historia de esas que tú sabes y que tan mal dices. Y Pepe dijo: era una noche oscura y tenebrosa los ladrones se hallaban en la selva cuando dijo el capitán: PEPE, cuéntame una historia de esas que tú sabes y que tan mal dices y Pepe dijo: era una noche oscura y tenebrosa etc. etc. etc.

    Por supuesto, la historia hay que contarla en tono misterioso y lo de PEPE hay que decirlo gritando. Un grito seco, sorpresivo, como para quitar el hipo. No es raro que los niños cuenten ellos mismos la historia y compitan entre ellos a ver quien pega el susto más gordo: ¡PEPE! -"¡qué susto! ¡ja, ja, ja,ja ja!

    ResponderEliminar
  75. Forty Times1:24 p. m.

    1/06/2012

    Vicente deja pendiente de desarrollar para otra ocasión su conjetura de incompatibilidad de la lascivia y la irascibilidad, lateralmente relacionada con una hipotética imposiblidad de lascivia por parte del bueno (sic) de Asmodeo.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  76. Sentencia en latín macarrónico:
    "homo lascivus, homo irascibilius".

    ResponderEliminar
  77. Hola holaa!!!

    Me pregunto... tiene algo que ver la teología con la arquitectura???!!!... mmmmm... seguiré meditando... en una de esas encuentro alguna respuesta... si bien Dios da las instrucciones de cómo construir un templo... siempre me cuestioné cómo es que no hay un templo como el que Él dijo que se haga... pero... si no hay ninguno... se habrá referido entonces a otro templo???!!!... y si se refirió a otro templo... qué significado tienen todos esos metrajes, orientaciones, puertas, vestíbulos, paredes, etc etc etc que se describen???!!!!

    Me gusta el Evangelio de hoy... Marcos 11,11-26. Las únicas dos condiciones que Jesús pone al entrar y tumbar todo lo que hay en un templo es: 1.Que no se transportaran cargas en el templo, y 2. Que sea 'CASA DE ORACIÓN'...

    Es verdad que los estilos son importantes para muchos porque la belleza entra por los ojos y se supone que eso 'debería' elevar la mirada a Dios... pero no siempre es así... sólo se eleva la mirada a Dios cuando en cualquier templo hay alguien arrodillado, sumergido totalmente en la oración... puede que haya belleza alrededor... pero si no hay alguien orando... esa belleza sigue siendo 'VACÍA'... sigue siendo un espacio 'HUECO' sigue sin sentirse como se debe la presencia de Dios...

    Bueno... como siempre digo... es mi forma de pensar... y sentir... y en esto... sobre gustos y colores no hay nada escrito... cada uno siente y piensa a su manera a Dios... hay acaso una sola manera correcta de pensar y sentir a Dios????

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    Espero estén teniendo un lindo viernes!!!! FINDE MENOS CUARTOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Pues a mí el folleteo me relaja, querido Vicente.
    Recuerdo que en mi época de adolescente pajillero, el onanismo me ponía de muy mala hostia, ya se sabe, frustración, complejo de culpa, etc.
    Pero yo que tú no removería el tema del sexo, la represión y la ira. Ya sabes de lo que te hablo.

    ResponderEliminar
  79. aaahhh... con relación al tema de 'no transportar cargas' yo entiendo que se refiere a no andar cargando odios, iras, rencores y cuanto sentimiento negativo contra los hermanos... por eso también en el mismo Evangelio habla del perdón...

    Una oración sincera no puede tener encima la sombra del desamor...

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar
  80. Admirable el señor cura párroco de las localidades toledanas de Noez y Totanés, que llevaba hasta las últimas consecuencias la máxima evangélica: "Amaos los unos a los otros"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/espana/1266993731.html

    Conmovedor el testimonio.

    ResponderEliminar
  81. Asmodeíto, asmodeíto, ¡qué comentarios tan largos que tienes!
    ¡Es paaara debatiiirte mejooor!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:26 p. m.

    -Joselito, tú eres quien yo creo que eres?
    -Cuál de ellos? El niño que cantaba, el cazador de efelantes, el que ayudaba a cruzar cajas que yo creía eran de whisky importado?... el que sigue cantando hasta hoy? quiere que le cante?
    -No, no, deja, ya sé quién eres, pero no cantes. Pondremos una grabación vieja tuya, porque ahora que se te pasó el efecto del elixir de Akhenatón, cantas que pareces José Luis Perales con tos convulsa. Y gripe.

    ResponderEliminar
  83. キ乇レノ乙 dノム, qu乇尺ノdo イuイu!

    _______________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ___________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____________11111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________1¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶1
    _______¶¶¶11¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶11111111¶¶¶¶¶¶¶1
    ______¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶1111¶11¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶111111¶¶¶11111111
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶111¶¶¶111111111¶¶1
    _____________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶11¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____________¶¶¶¶¶¶111¶¶¶111111¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶111¶¶¶¶11111¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶11111¶¶¶¶111¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶11111¶¶¶¶11¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶1111¶¶¶1¶¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶
    ____________1¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶1
    _____________1¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____¶____________11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ___¶¶¶_____________1¶¶¶¶¶1¶¶¶¶11
    __¶¶¶¶____________¶¶¶11¶¶1
    _¶¶¶¶¶1___________¶___11¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶1__________¶__¶1¶¶¶
    ¶1¶1¶¶¶¶_________¶¶_1¶¶¶1
    ¶11¶¶¶¶¶¶_______1¶__¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶__¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶1_11111
    ¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶11¶¶¶¶____¶¶¶_¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶11¶¶¶__1¶¶¶____¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶¶¶¶1__¶¶¶1______¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶1___1¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶__¶¶¶¶______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    1¶¶¶¶___________________111¶11¶1
    ¶¶1

    ResponderEliminar
  84. Joselito ahora3:28 p. m.

    Van Helsing, la nota que puso ese demonio local dice que el sacerdote tenía "algunas dificultades" con el celibato. Menos mal que solo eran algunas...

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Van Helsing3:29 p. m.

    -Un ridículo, además. Habrá tenido suerte con el aviso?
    -Probablemente. Usted sabe que para cada roto, hay un descosido. Aún mediante pago.

    ResponderEliminar
  87. Joselito ofendido3:32 p. m.

    Oiga, Van Helsing, eso de decir que sí se encontró un Mal Arte, y era yo cantando, no sé cómo tomarlo. Diga que tengo mi autoestima muy alta desde que se descubrió que yo fui el que traté de salvar al efelante y lo escondí en la selva (los efelantes en las películas viven en las selvas, junto con los tigres y los negros a los que se comen los leones)

    ResponderEliminar
  88. ◆*◆**◆*◆╔══╗▄▀▀▄▀▀▄╔╗╔╦══╦╗╔╗╔╗◆*◆
    ◆*◆**◆*◆╚╗╔╝█▒░▒░▒█║╚╝║╔╗║║║║║║◆*◆
    ◆*◆**◆*◆╔╝╚╗░▀▄░▄▀░╠═╗║╚╝║╚╝║╠╣◆*◆
    ◆*◆**◆*◆╚══╝░░░▀░░░╚══╩══╩══╝╚╝◆*◆

    ¿estás enfadado conmigo, Tutu?

    ResponderEliminar
  89. ¡Cuánto personal que se acerca por estos pagos con el propósito de recibir un tratamiento de forti-terapia!

    - El siguiente.

    ResponderEliminar
  90. ─────────────────────────────────────────────────
    ───────══░░░═──────══░░░═────────────────────────
    ────═░░░░░▒▓█▓░─═░░░░▒▒▓██▒──────────────────────
    ───░░═══░░▒▒▒▒▒░░░═══░░▒▓▓██═────────────────────
    ──░░░═░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░▒▒▒▒▓▓██▓═───────────────────
    ──▒░░░▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓██░───────────────────
    ──▓▒▒░▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▒▒░░▒▒▓▒░─────══░░▒▒░──────
    ──▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓░───═░▒▒▓▓▒░═══─══░▒███░────
    ──▒█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓░─═─══░░▒▒▒░░═────══░▒▓██▒───
    ───▓█▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒═░═░░▒▒▒▒▒░░══─═░░▒▒▒▓▓███░──
    ────▓█▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓░░░░░▒▓▓▓▒▒▒▒▒░▒▒▒▓▓▓▒▒▓███▒──
    ─────▒██▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▓▓███▒──
    ──────░██▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓████░──
    ───────═▒██▓▓▒▒▓▓▓▓▓██▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓████▓═──
    ─────────░███▓▓▓▓▓██▓██▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█████░═──
    ───────────▒████▓██▒═░███▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓████▓░═───
    ────────────═▒███▒░═──═████▓▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓████▒═─────
    ──────────────░▒░═──────▒███▓▓▒▒▒▒▓▓█████▒═──────
    ─────────────────────────░███▓▓▓▓▓█████▒░────────
    ───────────────────────────▒██████████░═─────────
    ────────────────────────────═▓██████▒═───────────
    ──────────────────────────────░███▒░─────────────
    ──────────────────░░═──────────────

    Hasta luego, amado Tutu.

    ResponderEliminar
  91. Posible satanista dijo:
    Abracadabra.

    - Respuesta: no hubo, ni hay, ni habrá.
    (Respuesta alternativa: no abro, no.)

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:44 p. m.

    ▒░▒▒▒▒▒▒░░▒▒░░░░▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒░ ▒░░░░░░░░░░░░░░░▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ▒░▒▒▒▒░▒▒░▒░░▒▒▓████████████▓▒▒▒░░░▒▒▒▒░ ▒░▒░░░░░░░░░░░▒███████▓████████▒▒░░░░░░░ ▒░▒░░░░░░░░░░███████▓▒▒▒▒▓██████▒▓░░░░▒░ ▒░░░░░░░░░░░██████████▒▒▒▒▒▒▒▒████▒░░░░░ ▒░▒░░░░░░░░██▓██▒▒██▒▓█▒░░▒▒▒▒▒████▒░▓▒░ ▒░░░░░░░░░██▒▓▒▓▒▒▒▓▒▒▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▓█████▒░ ▒░▒░░░░░░██▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒▓▒▒▓▒▒▓██▓▒░░ ▒░░░░░░░░███▓▒▓▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒░█▒▒███▒▓░ ▒░░░░░░░░███▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░▒▓▒░█▓█████░ ▒░░░░░░░▒███▓▒▒▒▓▓▒▒▓▒▓▒▒▒▒▒░██░▒██████░ ▒░░░░░░░░███▓█▓▒█▓▓██▓▓▓▓▓▒▓░██▒░█████▒░ ▒░░░░░░░░█████▒███████████▓▓▒▒▒▒██▒██▓░░ ▒░░░░░░░░░█████████░▓██▓█▒▒▒▒▒▒█▓▒░▒██▓░ ▒░░░░░░░░░████████░▒█▓▓▓▒░░░░░▒▒░▒▓█▒▒▓░ ▒░░░░░░░░░░███████▒▓█▓▒░░▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▒░░░░ ▒░░░░░░░░░░░▓██▒▒█▒▒█▒░░▒▒▒▒▒▒▒███░░░░░░ ▒░▒░░░░░░░░░░▒██▒▒█▒▒▒░▒▒▒▒░▒███▒░░░░░░░ ▒░░░░░░░░░░░░░░░█▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒░▒▓▓▒░░░░░░░ ▒░▒░░░░░░░░░░▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓░░░░░░░ ▒░▒░░░░░░░░░░░█████▒▒▓▒░▒▒▒▒▒▒█▒░▒░░░░░░ ▒░░░░░░░░░░░░▒█░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓██▒░░░░░░░░░ ▒░░░░░░░░░░░░█▒▒▒▒▒▒▓▓▒▓██▒░▒▒░▓▒▒░░░░░░ ▒░▒░░░░░░░░░▒▒░░░░░▒███▒██░█▓▓█████░░░░░ ▒░▒░░░░░░░░░▒░░░▒▒▒░░▒▓███▓█▓▓▒▓█▓██░░░░ ▒░░░░░░░░░░▒░▒░▒░░░░░░░▒███░░░░░▒█▓█▒░▒░ ▒░▒░░░░░░░▒▒░░░▒░░▒░░▒░░▒██▓▓▒▒▒░░██░░░░ ▒░▒░░░░░░░▓░░░▒░▒░▒▒░▒░░▒██▒▓▓▒▒▓██░░░░░ ░░▒░░░░░░▓░░░░█▒░▒░░░░▒░▒███▒█▓▓▒▓░░░░░░ ▒░▒░░░░░░▓░░▒░█▒░░▒░▒░░░░▒██░░░░█░░░░░░░ ░░▒░░░░░▓░░░░███░░░▒░░░░▒░▒██░░░░█▒░░░░░ ▒░░░░░░▓█░░░░░███░░░▒░░░░▒▓▒▒█░░░██░░░░░ ▒░░░░░▒▓░░▒▒▒░░▒██░░░░░░▒░██░▓░░█▒░░░░░░ ▒░░░░░▒▒▒▒░░░░░▒░██▒░░▒░░░▓▒░░░█▓░░░░░░░ ░░░░░░░░░▒▓▓▒██░░░███░░░░▒░░░██▒░░░░░░░░ ▒░░░░░░░░░▒▓██████░▒███▒░░░██░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░█▓░▓█░▒░░░██▒▒▓███████░░░░░░░░░░░ ▒░░░░░█▒▒█▓░░░░░▒▒▓█▒▒▒▒▓▒▒██░░░░░░░░░░░ ░░░░░█▓▒▓░░░░░░░▓▒░▓░░░░░▒▒██░░░░░░░░░░░ ░░░░██▒▒░░▒░▒░░░▒▓░░░░░░░░▒█░░░░░░░░░░░░ ░░░░▓█░░░░░░░▒▒░▓░█░░██▒▒███░░░░░░░░░░░░ ░░░░░███▓░▒▒░░░░█▓▒█░░▒████░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░█░▓▒▒▒░░░░░█▓█▒▒██▒▓███░░░░░░░░░░░ ░░░░░▓█░░░▒░░▒░▒░░░█░░░░░░░▒██░░░░░░░░░░ ░░░░█████▒░░░░░░░▒░░░▒▒▒▒░░░░▓█▒░░░░░░░░ ▒░░████████▒░░░░▒░░░░░░░░░▒░▒░░█▒░░░░░░░ ░░▓▓█▒░░██████████▒▒▒▒▒░░░░░▒▒░░█▒░░░░░░ ░▓███░░██░▒████▒▓█████████▓▒░░░░░█░▓█▓░░ ████▒░██░░░███▒░░░░░░▒▒▒▒███░▒░░░██░▓███ █▓▒░░██░░░░▒░█▒▒░░░░░░░░░▒▓▒░░░░▓█▒░░░▒░ ░░░░██░▒▒▒█▓███▓▒▒▒░░░░░░░░░▒▒▓█████████ █░██▒▒█▓▓████▓█▓▓████▓▓▒▓▓▓▓▒█▓▒▒▒░░░▒░░

    ResponderEliminar
  93. Van Helsing de nuevo4:03 p. m.

    -Van Helsing, Vicente dice que un satanista dijo abracadabra. Qué es un satanista?
    -Charles Manson, algo así.
    -Ajá. Tomo nota. Qué quiso hacer?
    -Dicen que no le gustó el Bebe de Rosmary, que era una película odiosa. Y le quiso mostrar cómo era de verdad el satanismo.
    -Será así?
    -Hay cosas que más vale no saberlas. En todo caso, la información sobre satanistas reales es un problema para quien la posee. Y lo dejo por aquí, no vaya a ser cosa de que venga alguno a decir que en realidad Charles Manson no era un satanista de los buenos, valga la paradoja.

    ResponderEliminar
  94. єsŧø єs søłø ραrα мi Yøyø!

    I

    ____❤___/)___./¯❤”"”/’)
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯’\_❤„„„„\)
    ___☼♥/)_♥☼♥____☼♥./¯”"”/’)
    ¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥’\_„„„„\)

    ________/)_♥☼♥_____./¯”"”/’)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯♥☼♥¯¯¯¯’\_„„„„\)
    ◯╔╗═◯╔═╗◯╔╦╗◯╔═╗◯
    ◯║╚╗◯║║║◯║║║◯║╩╣◯
    ◯╚═╝◯╚═╝◯╚═╝◯╚═╝◯
    ____❤___/)___./¯❤”"”/’)
    ¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯’\_❤„„„„\)

    you!

    ResponderEliminar
  95. Asmodeo,
    Ese párroco debió de entender mal el precepto evangélico. Probablemente, en lugar de "amaos los unos a los otros" debió de entender: "amasaos los unos a los otros".

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Ultimo Banco dijo: "La Iglesia no está en crisis hoy día por amenazas externas básicamente, sino que está en crisis desde dentro."

    Muy bien dicho... Hay que reflexionar y aplicarlo a nuestra propia vida interior. Que si, que la guerra mas temible la tenemos con nosotros mismos y se refleja a otros.

    Rocio

    ResponderEliminar
  99. Excelente descripción: "El arte colonial de Latinoamérica constituyó una estética muy conseguida. Una mezcla entre lo castellano y lo indio, entre lo barroco andaluz y lo lejanamente renacentista, algo que se sintió como propio en esas tierras. Ese arte tiene un aire sencillo y cándido. Desgraciadamente en los siglos siguientes fue degenerando con añadiduras cada vez más espurias" :-) Así es :-)

    ResponderEliminar
  100. El párroco entendió "amaos los unos sobre los otros".
    Y hasta donde yo sé, 15 cms. es normalito tirando a flojo.
    Servidor, sin ir más lejos...!

    * (un administrador del blog pegó un tijeretazo al final de la frase, con lo que los atributos quedaron seriamente mermados. Cercenados, sería la justa definición)

    ResponderEliminar
  101. Anónimo6:33 p. m.

    Venga, Asmo, menos pegotes

    ResponderEliminar
  102. Que sí, se los juro.
    En mi pueblo me llamaban "el trípode".

    ResponderEliminar
  103. Bueno, ejem, es lo que tiene ser diablo.
    Alguna ventaja habíamos de tener, señorito.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo6:43 p. m.

    Isabel, sabes en realidad quien eres o sólo sabes que no eres quien creías que eras cuando pensabas que eras luego existías?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6:44 p. m.

    Haciéndote propaganda, Asmo?

    ResponderEliminar
  106. No m'hace falta, que el buen paño en el arca se vende.

    ResponderEliminar
  107. Forty Times (el redactor de internacional)7:08 p. m.

    1/06/2012

    Asmodeo deja caer a Vicente un críptico "ya sabes de lo que te hablo", pasa un ángel, se produce un momento valle en el blog, alguien saca un kit-kat del bolso y se hace el silencio.
    Alguna disquisición pajillera sobre calenturas y medidas de la croqueta, sin más.
    Hace cuatro días como quien dice el sol ya se había puesto, y hoy, ahora, todavía luce, bajo pero espléndido, allá sobre las lomas del horizonte, mientras el azul del mar tornasolea los primeros grises del atardecer.

    Viernes, 19:08h

    ResponderEliminar
  108. Bueno, aqui estabamos hablando de templos!

    Si,es verdad, que mira que hay edificios feos pero la presencia de Dios lo embellece todo. Igual pasa con la gente, la presencia de Dios los embellece

    En una casa, la presencia de una familia unida y de Dios la embellece..

    ResponderEliminar
  109. Me dio mucha pena la noticia de ese hombre que nadie echo de menos...

    de verdad, existe gente a la que nadie quiere, que solo se ve como una molestia. Si os juntais a ellos y les ofreceis vuestra compagnía, quizá termineis como ellos, pero al menos ya sereis dos.


    Pienso a veces si alguno de los que entramos en blogs estamos negligentes con otro de nuestro lado o quiza que alguno de aqui este asi de aislado. pero esto no es una verdadera comunidad en el sentido de que no podemos realmente ayudarnos a vivir entre los demas.
    o quiza si?

    ResponderEliminar
  110. Me dio mucha pena la noticia de ese hombre que nadie echo de menos...

    de verdad, existe gente a la que nadie quiere, que solo se ve como una molestia. Si os juntais a ellos y les ofreceis vuestra compagnía, quizá termineis como ellos, pero al menos ya sereis dos.


    Pienso a veces si alguno de los que entramos en blogs estamos negligentes con otro de nuestro lado o quiza que alguno de aqui este asi de aislado. pero esto no es una verdadera comunidad en el sentido de que no podemos realmente ayudarnos a vivir entre los demas.
    o quiza si?

    ResponderEliminar
  111. Anoche Fernando escribió una bella canción. Aquí va otra.

    Entre la gente de bronce
    que cantaba y que reía
    brillaba Lola Puñales
    Era una rosa morena
    que a los hombres envolvía
    igual que los vendavales
    Vino primero Don Pedro un marqués
    enamorao y galán
    pero la Lola con mucho saber
    lo despreció por Don Juán.
    Y así la Puñales
    cantando y bailando
    trataba a los hombres
    de mala manera
    hasta que una noche
    la fueron matando
    los ojos de un hombre
    que dijo a su vera.
    ¿Quién ha encendio esa hoguera
    en tus ojeras de Petenera
    Lola Puñales
    y aunque no sufran dolores
    matas de amores
    a los mejores y mas cabales.
    Sin saber como ni cuando
    tu te vas a enamorar
    con el fuego estás jugando
    y te tienes que quemar.
    Y verás entrañas mías
    lo que son ducas mortales
    cuando llores de agonía
    y te den las claritas del día
    sin dormír Lola Puñales.

    Con fatiguitas de muerte
    y sudores de agonía
    lloraba Lola Puñales,
    porque aquel hombre moreno
    se llevó pa toa la vía
    la rosa de sus rosales.
    Mucho te quiero y te adoro mujer
    mucho te juro por Dios
    y si te vi no me acuerdo después
    de que en sus brazos cayó.
    Corrió como loca
    buscando la reja
    en donde de otra los besos bebía
    y un grito de muerte
    se oyó en la calleja
    mientras que unos ojos
    quedaban sin vida.
    Vayan los jueces pasando
    vayan firmando
    que está esperando Lola Puñales
    que no me importa la pena
    de ír a la trena
    que estoy serena y en mis cabales.
    Lo maté y a sangre fría
    por hacer burla de mi
    y otra vez lo mataría
    si volviera a revivír.
    Con que apunte el escribano
    que al causante de mis males
    por jurar cariño en vano.
    Sin siquiera temblarle la mano
    lo mató Lola Puñales.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo8:04 p. m.

    -Qué me cuenta Joselito?
    -Sin comentarios, Van Helsing. Yo sabía que el Cantar de los cantares iba a traer cola.
    -Se han tomado medidas?
    -Sí, justamente eso. De medidas se trata.
    -Diabólico, no?
    -Si usted lo dice... creo que es cuestión de fe.
    -Tenerse fe.
    -Ni un punto más.
    - Y si viene el Sr. Director Dn. Ultra?
    -Terminamos todos con citaciones a nuestros bienamados padres, Van Helsing.

    ResponderEliminar
  113. Jacinto Verdaguer.
    Poeta español en lengua castellana.Era miembro de una familia campesina. Ordenado sacerdote, su religiosidad primaria, no exenta de sentimentalismo, representaría una cierta contradicción con la fuerza popular de su temperamento. Poeta fogoso y en ocasiones genial, el catalán moderno le debe mucho de su ascenso a lenguaje literario, por la riqueza idiomática y el brío de sus poemas. Víctima de conjuras no aclaradas del todo, sus últimos años transcurrieron en la pobreza.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Tiene la expresión de una flor
    la voz de un pájaro
    y el alma como luna llena de un mes de abríl.
    Tiene en sus palabras calor y frío de invierno
    su piel es dura como el arbol que azota el viento.
    Y tiene el corazón de poeta
    de niño grande y de hombre niño
    capaz de amar con delirio
    capaz de hundirse en la tristeza
    El tiene el corazón de poeta
    de vagabundo y de mendigo
    y asi lo he conocido
    y así me gusta a mi que sea
    que tenga el corazón de poeta.

    Tiene la arrogancia del sol
    mirada cándida
    su piel de nieve se hace fuego cerca de mi
    Es amigo y amante fiel, ve las estrellas
    camina junto a mi soñando
    con cosas bellas.
    Pues tiene el corazón de poeta

    ResponderEliminar
  116. Mi alma está pegada al polvo
    hazme vivír conforme a tu palabra.
    Mis caminos conté, y tu me has respondido,
    enséñame tus preceptos.
    Hazme entender el camino de tus ordenanzas
    y meditaré en tus maravillas.
    Se va en lágrimas mi alma por el tedio
    sostenme conforme a tu palabra.
    Aléjame del camino de mentira
    y dame la gracia de tu ley.
    He escogido el camino de verdad,
    he deseado tus juicios.
    A tus dictámenes me mantengo adherido,
    no me confundas, oh Yahvéh.

    Del Salmo 119.

    ResponderEliminar
  117. Bakhita9:14 p. m.

    ja,ja, ja, como me he reído con lo de las iglesias garje y todo lo que sigue,...me parto, pero es que es verdad...

    dudo que hoy en día se hagan iglesias con estilo románico o gótico. Es verdad que en nuestros tiempos a casi todos los niveles todo vale.
    Puedes ir vestido como te de exactamente la gana, y eso da mucha libertad, puedes decorar tu casa idem, de idem, ....

    estamos en tiempos de mucha libertad, y eso que a la hora de contruir, de elegir, el 90 x 100 de la personas sean de derechas, izquierdas, anárquicas, la mayoría son muy, muy conservadoras,..conservadoras en el sentido de que si se llevan las ventanas de aluminio y tu les propones ponerles unas de madera más caras y mejores, te dicen que no, que no, que las ventanas tienen que ser de aluminio,...

    pero a pesar de todo, si tu te pones las de madera, y le gustan a la gente, pues todos con las de madera, ....

    a nivel Iglesias, no he visto el último grito desde hace mucho,

    he visto "modernas" de mediados del s. XX, y algunas son alegres, pero la mayoría son bastante austeras.

    En fin, que pidamos al Dueño de la mies que nos de arquitectos creyentes y religiosos, para poder disfrutar de nuestras iglesias y rezar mejor.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo9:20 p. m.

    Hola MssWells;
    por favor, ¿a que hombre te refieres?

    bueno, ese hombre seguro que alguna vez a dicho la verdad a la gente y por eso no le quieren.

    en el fondo creo que nadie te quiere...

    si conociesen tu vida y tus pensamientos...nadie querría a nadie...

    y como encima tengas mucho éxito,...te quiere tu familia y se acabó...

    ResponderEliminar
  120. Clungui-pungui-tungui9:24 p. m.

    lo de Asmodeo es hablar en lenguas y lo demás es tontería....

    ResponderEliminar
  121. Anónimo9:25 p. m.

    se parte...
    caramba, que gran sentido del humor!

    ResponderEliminar
  122. -¡Te piedad de mi, reina mia!
    Pero, ¿como vienes ahora, di, cuando ya todos se han ido?
    -Por eso; porque mi hora es la última de todas. Y vengo a preguntarte que te queda que mandar a tu último esclavo.
    -¿Y que quieres que te diga tan tarde, di?
    -Pues hazme jardinero de tu jardín.
    -¡Jardinero de mi jardín!...¿Te has vuelto loco?
    -No...Dejaré todo lo demás. Tiraré espadas y lanzas.¡Y no me mandes a cortes lejanas, ni me pidas nuevas conquistas! ¡Yo no quiero ser más que jardinero de tu jardín!
    -¿Y que vas a hacer, di?
    - Te serviré en tus días ociosos. Tendré fresca la hierba del sendero por donde vas cada mañana, y mis flores, ansiosas de morir bajo tus pies, te colmarán de bendiciones. Te meceré en un columpio que haré para ti entre las ramas del saptaparna, y la luna del anochecer se extremará en besar el vuelo de tu falda entre las hojas. Removeré el aceite perfumado de la lámpara de tu alcoba. Adornaré maravillosamente tu escabel con pinturas de azafrán y sándalo...
    - ¿Y que querrás por recompensa?
    - Que me dejes tener entre mis manos, los capullos de loto de tus puñitos y enlazar tus muñecas con cadenas de flores; que me dejes pintar las plantas de tus pies con sangre ashoca y quitar con mis besos el polvillo que cojan al azar...
    -...Bueno; desde hoy eres jardinero de mi jardín.

    El Jardinero. Rabindranath Tagore.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo9:35 p. m.

    si el del p. Fortea me parece muy gracioso,

    y tu anónimo, ¿tienes sentido del humor? ¿mejor que este? ¿más inteligente? ¿más agudo? ¿más sagaz?

    seguro que si, que el tuyo es mejor

    ResponderEliminar
  124. Anónimo9:38 p. m.

    Cuando aparece Forteea da mucho que callar, impone respeto

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:48 p. m.

    Fortea es fuego y frío,

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9:56 p. m.

    9:35 pm
    seguro que mas que tu viendo como te pones
    estas chalada!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo9:57 p. m.

    Yo creia que Asmodeo se veia en el año 83 y 84 que se escuhaba a Spando ballet la cancion in the lifeline, y iba a los conciertos de alaska, loquillo, etc,

    ResponderEliminar
  129. Anónimo9:58 p. m.

    Jajaja
    la loca de turno

    ResponderEliminar
  130. Anónimo9:59 p. m.

    Si no me quieres me voy

    ResponderEliminar
  131. Anónimo10:06 p. m.

    ¿que fue de MNC? le ha dado a la chica por escribir como Anónimo?

    ResponderEliminar
  132. Yo te quiero, Monsita.
    Los diablos amamos a la gente que sufre.
    Aunque luego te enfadas conmigo.
    Pero no me importa.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo10:11 p. m.

    Si, anda corre y ahora ve y lo cuenta al Padre Amorth, si lo ves tanto tu como Don Forty le saludas de mi parte

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:39 p. m.

    Yo TAMBIEN ME PARTO


    HE DICHO

    ResponderEliminar
  135. Querida Isabel, el gran mosén Cinto Verdaguer, al que yo admiro profundamente, escribió casi toda su obra en catalán.
    Lo que hizo en castellano me parece inferior a su prodigiosa creación en catalán

    Un beso.

    LA ROSA DE JERICÓ

    En sa cambreta humil
    pregant està Maria,
    Maria està pregant
    mentre lo món dormia.

    Lo sol a l'Orient
    per veure-la sortia.

    Ella el mira, no,
    sol més bonic somnia;
    lo sol que està esperant
    mai més se li pondria.

    Un àngel n'ha baixat
    dient-li: -Ave Maria,
    lo Senyor és amb vós
    i amb tots los homes sia-.

    La Verge li respon:
    -Sa voluntat és mia;
    sa esclava la té ací
    que el cor li donaria-.

    JACINTO VERDAGUER

    ****

    En su cuartito humilde
    rezando está María,
    María está rezando
    mientras el mundo dormía.

    El sol en Oriente
    para verla salía.

    Ella lo mira, no,
    sol mas hermoso sueña ;
    el sol que está esperando
    nunca más se pondría.

    Un ángel ha bajado
    diciéndole:-Ave María,
    el Señor es contigo
    y con todos los hombres sea-.

    La Virgen le responde:
    -Su voluntad es mía;
    su esclava la tiene aquí
    que el corazón le daría-.

    (NOTA.- No me convence esta traducción)

    ResponderEliminar
  136. Las Chanclas del Pescador10:46 p. m.

    ¿A alguno le pica el culo?

    Pues que se rasque.
    "Que no hay cosas más rica
    que rascarse donde pica"
    (Salmo 151)

    ResponderEliminar
  137. ASMODEO... ME GUSTA!!! La Rosa de Jericó... la traducción también... allí ya entendí... en catalán entendí creo que 3 palabras... jajajaj... pero la traducción SI!!.... que lindooooo poemaa!!!

    Besos, que tengas una linda noche!!!

    ResponderEliminar
  138. La Caña del Pescador10:51 p. m.

    ¿Alguno de vosotros lleva tiempo jugando a la lotería, bono loto, euromillón... y no le ha tocado ni el reintegro?

    Pues que se joda.

    ResponderEliminar
  139. Bueno, Mari Carmen, en Guaraní tenéis auténticas joyas:

    MANSA LLUVIA/ AMA KIRIRÏ

    AMA KIRIRÏ

    Ama kirirï.
    Che jere iñypytü.
    Araresa ndahechái,
    che jere iñypytü.

    Avave, avave
    ndoikuaái, ndohechái
    ñembyasy
    che äme araháva.

    Pytü, pytüve pore’ÿ,
    ta’eño.

    Amarayvi che rokë
    ombota vevuimi.

    Upeichahágui...
    ijuruvy che rokë,
    ha amarayvindi
    oçuahë
    pore’ÿ pukúgui
    ojevýva.

    Oja che rehe.

    Hesa’ÿi opyryrÿi tarova,
    che resa renondépe.

    Hembe hi’açui, açuivéva
    ojoko che pytu.

    MANSA LLUVIA

    Llueve mansamente.
    Se adensa mi entorno.
    No percibo la luz,
    Se adensa mi entorno.

    Nadie, nadie
    sabe, nadie ve
    la pena
    que llevo en el alma.

    Se agudizan, se adensan
    soledad y ausencia.

    La llovizna golpea
    suavemente la puerta.

    De pronto…
    Se entreabre la puerta,
    y con la llovizna
    llega
    entra la que vuelve
    de una larga ausencia.

    Me abraza.

    Bailan alocadamente sus ojos
    delante de mis ojos.

    Sus labios cercanos, más cercanos,
    me ahoga el aliento.

    FELICIANO ACOSTA

    ResponderEliminar
  140. jose llano11:02 p. m.

    ...en lengua castellana...
    lo que se aprende en este blog!

    ResponderEliminar
  141. aahhhh.. el Guarani es una verdadera joya... lástima que no la hable tan bien... es cuestión de práctica más que de estudio...

    Y encima es 'arma secreta paraguaya'... jajajja...

    http://www.abc.com.py/deportes/futbol/el-guarani-nuestra-arma-secreta-408633.html

    Que tengas feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  142. ja ja ja ja!!!
    Así que arma secreta...!
    Yo me esperaba un conjuro satánico, o algo así. Pero fíjate que es mucho más importante, estamos hablando de... ¡¡¡FUTBOL!!!

    ResponderEliminar
  143. Bueno, yo sé algo de guaraní:

    caminare: andare por ahi
    deber dinero: yate pagare
    detective: averiguare porahi
    me voy a ir: mepirare

    Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
  144. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi resarcimiento parafilico con las secuaces cristianas con mi respectiva consagracion divina con las tales.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar