viernes, mayo 11, 2012

Ha llegado el momento del proteccionismo. Lo siento con toda mi alma.

Me daban ganas de calcular cuánto tardará China en ser la primera potencia del mundo. Se trata sólo de ver cuál es su índice de crecimiento y el de Estados Unidos, y calcular cuánto tardará (según el crecimiento actual) en superar un país al otro. Pero eso no tiene ningún interés, porque ¿qué me asegura que las cifras chinas son verdaderas? La diferencia ahora mismo es ya mínima. Estados Unidos tiene un PIB de 15 billones de dólares. China lo tiene de 11 billones.

Mi modesta opinión: China superó los 15 billones de dólares hace, por lo menos, cuatro años. Pero ha ocultado las verdaderas cifras para no asustar al mundo. Probablemente le gustaría mantener una supuesta inferioridad bastante más tiempo. Pero le resultaría tan imposible mantener una ficticia humildad. El Gobierno Chino confiesa tener más de un 10% de crecimiento anual. Con ese índice difícilmente puede pretender no superar a todos ya de inmediato. Pero ¿hay quién sepa, de verdad, cuál es el índice de crecimiento del PIB chino?

No hace falta decir que la situación de crecimiento de su economía a costa de nuestra economía requeriría que Estados Unidos y Europa se unieran en la campaña proteccionista más grande de la Historia. Se trata de una verdadera cuestión de supervivencia económica. La alternativa es que en diez años China podrá literalmente comprarlo todo. Ni que decir que podrán imponer las reglas del comercio mundial sin ningún problema. Entre otras cosas porque la moneda internacional del comercio será la suya. Y la suya vale lo que el Gobierno dice que vale. Es decir, baratísima.

Siempre he sido antiproteccionista, siempre he creído en los mercados abiertos. Pero, desde el principio, dije que no se podía competir con una economía en la que sus trabajadores viven como en la Inglaterra del siglo XIX. Contra eso nadie puede competir. Luego, desde el principio, no fue un comercio justo. El proteccionismo se impone como la única medida para evitar el hundimiento, lo digo con gran tristeza. Y un proteccionismo brutal, desesperado. De otra manera, no vamos a poder salvar del hundimiento lo poco que ya se pueda salvar.

No hace falta decir que de todo esto los chinos no tienen ninguna culpa. Porque la población en general es la que menos se está beneficiando del río de oro que desemboca allí. El capitalismo allí está floreciendo del peor modo posible. La población china no tiene ninguna culpa del gran juego que se está jugando en el planeta. Pero es un hecho que el crecimiento posible europeo y norteamericano se está marchando a ese continente. China crece lo que crece ella más lo que crecerían nuestras industrias, que ya están allí.

Cuanto antes se trate de salvar lo que se pueda mejor. Dentro de unos años, un post como éste podría ser imposible. Dentro de unos años, puede que nadie se atreva a cuestionar abiertamente a los nuevos césares que reinarán desde Oriente.

122 comentarios:

  1. Recuerdo que hay un lugar donde colocar los comentarios más jprofundos sobre el post. Está a la izquierda del Blog.

    Por el contrario este lugar es una especie de pared donde cada uno escribe lo que quiera. Lamentablemente no tengo tiempo para ir borrando lo malo de esta pared.

    Un lugar es para los comentarios profundos, el otro es un lugar de encuentro. Dos lugares para dos tipos de comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Padre, estamos de acuerdo. El tema es que China es un gran Dragón, al que nadie se atreverá a contradecir. Sus reformas son alabadas; el único lugar donde el comunismo ejercido con todo rigor está "bien visto", es China. Y además es una potencia bélica.

    ResponderEliminar
  3. Mrswells ¿quién es ese muchacho del blog de la Ciencia que usted tiene como favorito?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:02 p. m.

    Por si sola China no podra pero el dragon entregara el poder a la bestia tendra alinza con otras naciones Brasil, Rusia ,India, Colombia, Indonesia,Vietnam, Sudafrica, Turqia, Egipto.

    ResponderEliminar
  6. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10% y con una tendencia a crecer. Estamos frente al Gigante de la Economía :-/

    ResponderEliminar
  7. China es un país subdesarrollado que rompe la tendencia de que solo los países desarrollados crecen económicamente. Y vale la pena resaltar, que nunca ha tenido complejo de país subdesarrollado o perdedor, como sucedió -por ejemplo- con la España de la posguerra. Pero jamás ha conocido la democracia, pues siempre ha estado en manos de gobiernos totalitarios. :-/

    ResponderEliminar
  8. Rufino Schumpeter Masiá11:11 p. m.

    No sé dónde preguntarle cómo es posible que sea usted el único hombre en el planeta Tierra que sepa que China superó hace ya cuatro años el PIB de 15 billones de dólares.
    ¿Aquí, en los comentarios de la columna izquierda, en los de la derecha o en los de la del centro?

    Y ya aprovechando que el Yangtsé pasa por Sichuan, ¿será todo esto aquello que nos enseñaban en el bachillerato cuando decían que el comunismo es un capitalismo de Estado? ¿Pero no habiamos quedado en que el comunismo era incapaz de crear riqueza? ¿O es que en tiempos del Emperador los chinos vivían mejor que ahora, y la explicación del pibazo es que ahora viven muchísimo peor?

    Esto es un lio. Seguro que usted nos lo aclara todo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:11 p. m.

    Dentro de algunos años, no muy lejanos tendremos miles de martires

    ResponderEliminar
  10. Y China ha conseguido ser lo que hes "gracias" a sus políticas a sus
    políticas abostristas del hijo único.
    Si china se hubiese suprpoblado, estarían mendigando trabajo, y harían cualquier tipo de trabajo.
    Pero ellos nunca sirven a nadie. Ellos tienen negocios, pero no les verás en una casa haciendo el servicio doméstico.

    Me encantaría poder hacer una valoración seria de estos aspectos.
    ¿sería China lo que es si su población se hubiera multiplicacado por 5 en estos últimos años?

    ResponderEliminar
  11. Sin embargo siendo malos como son prosperan.
    Será porque son malos incoscientes, de los que no saben lo qeu hacen.
    No lo se.

    ResponderEliminar
  12. Para Rufino Schumpeter11:21 p. m.

    Rufino Shumpeter:

    crea riqueza a cambio de la explotación del trabajador.

    ResponderEliminar
  13. Y creo que eso de unirse no va con nuestros tiempos.

    No creo que E.E.U. se una con Europa, porque chirria con la mentalidad de nuestra época.

    ResponderEliminar
  14. 生活和阿瑟·米勒的作品11:26 p. m.

    岁时,他发表了他的百老汇喜剧一个非常幸运的人,只显示在四场演出的第一部作品。在1947年首次亮相的所有我的儿子,留在了近一年的剧院,并在1948年收到的影评人奖授予在纽约的评论家圈子剧院。这本书揭露了玩世不恭的军火公司。

    由于它的第一个冠军表明这将是他所有工作的基石:社会的批评,谴责,开始定居在美国社会的保守值。他明确的突破发生在1949年与“推销员之死”,他在谴责“美国梦”的虚幻性。在1988年,米勒宣布:“我从来没有想到它会获得的比例已。这是一个有关文字推销员的发挥,但后来成了一个神话,不仅在这里,但在世界其他许多地方。这项工作被授予普利策奖,三项托尼奖,再次在纽约的评论家。

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:27 p. m.

    在1950年的政治迫害的受害者。伊利亚·卡赞共产主义的同情被告,拒绝透露涉嫌在众议院非美活动委员会在1956年与共产党的联系,文学圈的组成部分的名称,援引宪法保护。尽管遭受的压力(护照已被撤销,无法前往布鲁塞尔出席首演他的作品之一),米勒没有透露姓名,说明,虽然他在1947年曾参加的会议,并签署了一些明显的是不是共产党员。在1957年5月,他被宣布犯有藐视国会拒绝透露指控共产党人的名称。然而,在1958年8月,美国上诉法院预留的判断,所以没有进入监狱。

    当时的气氛反映在坩埚坩埚,(1953)。这本书作为一个十七世纪的真实事件,攻击参议员麦卡锡为首的迫害,他是受害者。在1950年还出版了两个星期一(1955年)的记忆,并从桥(1955)成功地把电影和戏剧,使他赢得了他的第二个普利策奖。 1956年6月29日,他娶了玛丽莲·梦露,将持续四年的婚姻。

    1961年,他写的电影剧本为不称职(不称职,不称职,阿根廷)),写他的妻子,玛丽莲·梦露,蒙哥马利·克利夫特除了和克拉克盖博作为主角的,由约翰·休斯顿拍摄。这是最后一部电影玛丽莲和山墙,后不久拍摄都死了。

    于1964年,米勒与玛丽莲困扰五年的关系后,在有争议的秋天的女主角,张曼玉自我毁灭的性格,反映。其他作品包括在维希事件(1964年),价格(1968年),他的命中评论家和公众,并创造了世界(1972)。 1970年是一个黑暗的时期开始,被打成老式的,说教或说教。不离开,直到1994年其相对的排斥,用碎玻璃的成功。在这段黑暗的时期,米勒旅行世界,被喻为作为一个典型的住在家中,但发现越来越难以释放。

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:28 p. m.

    米勒被称为激烈的政治和社会活动。袭击了美国生活的非人待遇,是马克思主义,批评后,积极反对麦卡锡政治迫害,并谴责美国的干预,在韩国和越南。他是在1968年民主党全国代表大会的委托,但在政治上持怀疑态度的位置结束。作为一个作家,在他的自传一圈时间1987年出版了他最大的成功。

    1998年,他写了彼得先生的连接,并于2000年在百老汇重新发布写于1991年,其中,山摩根下降了十几年,找到一个适当的生产。他的工作是在西班牙语(Tusquets)。

    2002年,他获得文学奖阿斯图里亚斯王子。

    ResponderEliminar
  17. Rufino Schumpeter Masiá11:31 p. m.

    11:21 PM
    En tiempos del Emperador, y durante siglos, ¿no explotaban a los trabajadores que no morían de hambre, a millones?
    No hay en el planeta Tierra otros Estados que explotan a los trabajadores? Y si los hay, ¿por qué no crecen al 10% anual como dice el Padre Fortea (aparte de que esto ya no es así porque el crecimiento a dos dígitos ya se acabó...por el momento)?
    Me lo explique usted, por favor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:31 p. m.

    estos son los primeros dolores del parto aun falta, aun falta

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:34 p. m.

    你是一个中继站。 停止写作,穿着和无聊。

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:36 p. m.

    Pues no, no hay en el mundo pais donde la gente trabaje 16h diarias por dos duros.

    En la época de los emperadores no se podía controlar a la gente como ahora, no había medios.

    Se hace lo qeu se hacía en la época de los emperadores con los medios del S. XXI

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:46 p. m.

    Ángel Orellana, el cura impostor de Sevilla: cinco años de misas 'ilegales'
    Las bodas y bautizos que ofició sin ser ordenado sacerdote han sido declarados válidos, a diferencia de las eucaristías y confesiones



    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/578288/angel-orellana-el-cura-impostor-de-sevilla-cinco-anos-de-misas-ilegales

    ResponderEliminar
  22. Rufino Schumpeter Masiá11:47 p. m.

    11:36 PM
    Obnubilado estoy, tengo todo el cuerpo malo.
    Me rindo.
    Buenas noches :)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:50 p. m.

    Lo que me choca es que los gobiernos europeos no hayan visto este peligro de China con más previsión y hubieran tomado medidas de protección de las economías que defienden los derechos del trabajador.
    Sigue habiendo misterios, incluso a nivel puramente materila, irresoluble.... O quizás es que la explicación resulta algo alambicada.
    ¿No?

    ResponderEliminar
  24. Chau Chau Chi11:58 p. m.

    11:50 pm
    Cómo vas a protegerte de tu banquero, cariño?
    Si?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:00 a. m.

    Pues mira, guardando mis dineritos en casita.

    ResponderEliminar
  26. Bonet de Marsella12:00 a. m.

    Del Guindo dimisión!
    Fortea promoción!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:01 a. m.

    Pero no hay ningún peligro que me los roben.
    Es un imposible metafísico.
    Jajajajaja!!

    ResponderEliminar
  28. 12:00 AM
    Tus dineritos? Pero si no tienes ni un dinerito, cariño!
    Sabes aquel de que los ojos no son ojos porque los ves, son ojos porque te miran?
    Pues tu banquero es tu banquero porque te deja el dinero, no porque te lo guarda.

    ResponderEliminar
  29. El sabes aquel que diu: qui paga, mana?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:06 a. m.

    bueno, vale, pos ya me voy.
    Ala.

    ResponderEliminar
  31. Que alegría que el padre entre escribiendo en su blog y aconsejando a sus lectores.
    Querida Rocío, perdóneme si la he ofendido, pero no era esa mi intención.
    Estoy muy de acuerdo con sus comentarios y me ha ayudado mucho.Y no solo eso, me interesa mucho lo que ha escrito en su penúltimo comentario, acerca de las almas y me gustaría saber mas.
    Por ejemplo, el porque hay almas que fallecen y no lo saben y siguen haciendo sus tareas cotidianas como si estuvieran vivas, como compras pasear,etc.
    ¿Como es esto posible?
    Me recuerda a la película del Sexto sentido, al protagonista que muere y no la sabe y solo ve lo que quiere ver.
    Pero ¿Dios no se les muestra cuando fallecen? ¿No ven el tan famoso túnel?
    ¡Cuantas preguntas tengo madre mía!
    Reciba un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. El Sr. Bono está durmiendo12:09 a. m.

    Cuánto le debo a China?

    http://finanzas.excite.es/deuda-publica-el-manjar-favorito-del-gigante-N17925.html

    ResponderEliminar
  33. Florentino, el Rey de New York12:11 a. m.

    Bona nit, macos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:12 a. m.

    Rodrigo eso de que las almas se mueren y no se enteran, perdone, pero es una tontería de solemnidad, típica de nuestro tiempo descreído y descristianizado.
    Las personas cuando mueren, comparecen ante el Juicio particular de Dios y o van al Cielo, o al purgatorio al infierno y quedan a la espera del fin de los tiempos, en que Dios resucitará los cuerpos para eterna salvación o eterna desdicha. No hay más.
    Todo lo que se salga de esto, no proviene de Dios.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:14 a. m.

    Quise decir:

    van al Cielo, o al purgatorio o al infierno...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:17 a. m.

    Oiga, Fortea, que los comentarios profundos no se pueden poner a la izquierda, porque no hay nada. ¿O es una guasa de las suyas?
    Bien capaz que es....
    El blog de comentarios está a la derecha....
    ¿Sabrá usted diferenciarlas, no?
    Ejem, perdón.

    ResponderEliminar
  37. A ROCIO:
    Acabo de llegár a casa, porque he trabajado esta tarde y después he tenido reunión con varios hermanos de mi comunidad, porque mañana si Dios quiere tenemos que hacer el servicio en la Eucaristía y al hacer repaso por los comentarios del post anterior, he visto tu pregunta. Ayer pedí información en Google sobre los suicidios producidos en el último año en Granada y me di cuenta, como ya esperaba, que no se dan números, se refieren a ellos en estadísticas y entonces salíó el tema del que hablé ayer. Son tres triángulos cercanos a Granada y el Vértice de todos los triángulos siempre es el mismo Alcalá la Real, provincia de Jaén, aunque este pueblo queda muy cerca de Granada, de hecho yo tengo alguna familia paterna viviendo allí. Esto era conocido, porque ya dije que a mi me lo comentó un doctór en medicina tal y como ocurre, todo muy sórdido, pero yo que aunque parezca que no, soy bastante escéptica, me lo tomé como una broma. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré que los datos eran tal cual me los explicaron.
    Así que ya sabes: Primero puedes probar en suicidios en la provincia de Granada y si no lo encontraras, puedes buscar por suicidios en provincia de Jaén, Córdoba y Granada. El área se llama Los Montes del Sur. Ya me contarás. Por cierto esta tarde durante la preparación, una de las hermanas, nos ha comentado que una compañera suya, es enfermera, se suicidó ayer
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:30 a. m.

    Pero entonces esas almas que ya no están encarnadas ¿cómo es posible que no se den cuenta que ya no están entre los vivos?¿cómo es posible que no vean o no quieran ver una cosa tan palmaria?

    ResponderEliminar
  39. Comentarista 2:14 Pm del post anterior:
    Te escribo para darte las gracias por el comentario, porque pocas veces en mi vida me he reido tanto. Lo leí al mediodia antes de salír y las carcajadas se debian oír en la calle. Palabra, no exagero, ¿como se puede tener tanta gracia escribiendo? Dios te lo pague por el buén rato que me has hecho pasar, que falta me hace.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:41 a. m.

    Y dale que te pego.... Que eso es un cuento chino. Mira, chino, sí.
    Mandarín, para más señas....
    Se dan cuenta.
    Que todo eso son engaños de satanás.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:44 a. m.

    Pero Forty dice en sus libros que podría haber almas condenadas que no saben que estan condenas, en un nivel bajo de condenación?

    A mí me parece muy raro, porque si hay juicio, pues tiene que haber sentencia, y de suyo ha de ser comunicada al reo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:46 a. m.

    No creo que Forty diga eso.
    Perdón, pero lo habrás entendido mal.

    ResponderEliminar
  43. Alejandro12:48 a. m.

    El poder económico supremo del mundo va a ser de China por mucho proteccionismo que impongamos. No podemos competir contra ellos de ninguna de las maneras.
    la culpa de nuestra actusal crisis no es de China sino de los codiciosos. la codicia ha destruido nuestro estado del bienestar y no volveremos a vivir como hace 5 años hasta dentro de 20 o más. Nos toca ser pobres sí o sí.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:49 a. m.

    Era en un caso de posesión en que junto con varios demonios habia un alma condenada, no se si era la tal desire u otra, tengo que mirarlo

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:49 a. m.

    Hay que ir a la doctrina de la iglesia y la encontrarás en el Catecismo de la iglesia católica, recientemente editado, por orden de Juan pablo II,beato.

    I. El juicio particular

    1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

    1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000-1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).

    «A la tarde te examinarán en el amor» (San Juan de la Cruz, Avisos y sentencias, 57).

    II. El cielo

    1023 Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven "tal cual es" (1 Jn 3, 2), cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; Ap 22, 4):

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:51 a. m.

    «Definimos con la autoridad apostólica: que, según la disposición general de Dios, las almas de todos los santos [...] y de todos los demás fieles muertos después de recibir el Bautismo de Cristo en los que no había nada que purificar cuando murieron [...]; o en caso de que tuvieran o tengan algo que purificar, una vez que estén purificadas después de la muerte [...] aun antes de la reasunción de sus cuerpos y del juicio final, después de la Ascensión al cielo del Salvador, Jesucristo Nuestro Señor, estuvieron, están y estarán en el cielo, en el Reino de los cielos y paraíso celestial con Cristo, admitidos en la compañía de los ángeles. Y después de la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo vieron y ven la divina esencia con una visión intuitiva y cara a cara, sin mediación de ninguna criatura» (Benedicto XII: Const. Benedictus Deus: DS 1000; cf. LG 49).

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:51 a. m.

    Bueno, pues no te lo vas a creer:


    cojo el libro svmma daemoniaca, con pocas esperanzas de encontrar lo que busco, y justo por donde lo abro ¡¡¡aparece!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Querido anonim@ de las 12:12.
    Estoy de acuerdo con usted, pero no he sido yo el que lo ha dicho, si no Rocío que nos ha comentado que ha leído de casos, en los que hay almas que fallecen de modo violento o en catástrofes y no se enteran o no se quieren enterar de su muerte.
    Yo como Católico practicante, se perfectamente que después de la muerte, viene el juicio de Dios y se nos enviará a donde tengamos que ir hasta la resurrección de los muertos.
    Pero si es verdad que también creo, que hay almas que están en la tierra y no se sabe el porque no se marchan a donde pertenecen.
    No se si son demonios haciéndose pasar por difuntos, almas condenadas o ambas a la vez.
    O almas del purgatorio que están en un bajo nivel muy apegadas a la tierra.
    Esas cosas solo las sabrá Dios.

    Rocío: Si me puedes dar el nombre de algunos de los libros que has leído acerca de este tema de las almas del purgatorio y todo esto, le estaría muy agradecido.
    Yo me he leído los del padre Fortea y Gabrielle Amorth así como los de María simma.Pero necesito páginas webs y otros libros de interés para infórmame mejor de esto que me esta ocurriendo.
    Gracias de antemano.
    En mi familia seguimos viviendo fenómenos paranormales a raíz de lo que os comenté de este familiar católico y estamos desesperados. Pero no podemos adelantar la mudanza, antes de lo ya establecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Margarita12:54 a. m.

    Estimado Padre, confio que Dios está en China, como usted bien refirió no es la población china la que disfruta esa riqueza y a fin de cuentas creo que eso puede tener peso. Quizas es dificil para mí concebir un lugar tan distinto en cultura e idioma como China pero trato de pensar que ellos igual en sus oraciones están rogando al Señor su liberación y con ello caerá esa economía tan potente. Estados Unidos cayó por su falta de humanismo, a fin de cuentas hay muchas personas viviendo en sus autos y otras bajo puentes y en la calle. Las economias salvajes nunca pero nunca duran mucho, aunque tengan esas epocas de gloria. Dios les bendiga a los chinos. Espero que sus gobernantes recuerden que es Dios quien los pone y quita y que ni su poder ni su vida son eternos

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:54 a. m.

    pag 179 de svmma daemoniaca



    " la segunda (interpretación) es afirmar que se trata de un alma condenada. Un alma condenada pero que no sabe que está condenada ya definitivamente y que nunca encontrará la luz"

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:54 a. m.

    Si cree que padece fenómenos paranormales en su casa, acudan al exorcista de su ciudad lo antes posible.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:56 a. m.

    Forty, tendrá que aclararnos eso que afirma. Yo no lo había oído nunca de boca de un sacerdote católico.
    Si anda por aquí, Don José Antonio, le agradeceríamos nos aclarase este punto de su libro Summa demoníaca.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:58 a. m.

    Yo fui a mirarlo en el libro porque sabía que había leído algo así, pero vete a saber donde estaba. Voy y justo por donde lo abro, ahí lo encuentro, yo alucinaba.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:00 a. m.

    No lo sé, ya te digo. Me parecía un asunto de cuentos y fantasías de esas que pululan por ahí, pero si lo ha dicho Fortea, pues, ya no digo nada.
    Simplemente, no sé.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:01 a. m.

    Y añade:

    "la tercera (interpretación) es afirmar que se trata de un alma en el purgatorio. San Juan de la Cruz afirma en su Subida al monte Carmelo que hay almas del purgatorio que no saben que están en el purgatorio"

    Svmma daemonicaca, pag 179

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:02 a. m.

    Entonces yo me pregunto, cómo es que no lo saben o porqué no quieren saberlo, una cosa tan patente ¿no?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:03 a. m.

    Cuando Rocío decía lo que decía lo decía por algo, algo debe saber.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:04 a. m.

    Anónimo 7:16
    Occidente estaba en el mismo sitio en donde está ahora: Oriente y Occidente. No me parece que se hayan movido demasiado. Tu me has entendido.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:19 a. m.

    sí, bwana, a medias bwana

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:19 a. m.

    ¿Fumas, negro?

    Sí, bwana

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:22 a. m.

    Es terrible, verdaderamente, habrá que andar avisados

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:23 a. m.

    Jesucristo es la Luz del mundo, el que la sigue no andará en tinieblas

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:27 a. m.

    ¿Qué opinará de esto Hora Cero?

    Es una autoridad en esto, habla con las almas bienaventuradas, según dice.

    Una vez dijo que habló con la abuela de Fortea, la cual le dijo que pusiera P. Fortea con mayúscula (la P de padre)

    La cosa es que Hora Cero hizo caso, pero al poco tiempo volvió a ponerla con minúscula.

    Cosa rara.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:28 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:28 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:29 a. m.

    Muy oportuno, administrador del Blog...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:34 a. m.

    Entró el Padre Fortea? y si entró, por qué no entró con su id de Blogger? mmm... raro, no?

    ResponderEliminar
  68. Eduardo2:46 a. m.

    En China a nivel politico el comunismo sigue en pies: es una dictadura sin embargo en materia económica ahi si que son capitalistas los países que profesan el comunismo abierto siguen el modelo chino entiendase Vietnan por lo que solo queda Corea del Norte y por ahora Cuba pero es cuestión de tiempo para que el país caribeño asuma el modelo chino.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. La cosa se está poniendo muy fea. De aquí a diez años, más bien veo yo una guerra mundial, que un cambio de hegemonía.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:53 a. m.

    Anónimos 11:27; 11:28 y 11:29 PM:


    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SUS COMENTARIOS, HABLA UD. COMO UN LIBRO ABIERTO, UN VERDADERO MANDARÍN.
    ¿COMO SE ENCUENTRA SU AUGUSTA SEÑORA LA GRAN MANDARINA?

    Su humilde e inútil siervo, que se arrastra como un despreciable gusano ante sus sublimes pies.

    Firmado: El Sabio inmenso
    Domicilio: Calle de la Sabiduría Nº 9.789
    Shangai (República Impopular China)


    Nota: Isabel, a ver si te ríes como en el Post de ayer

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:08 a. m.

    Schumpeter y otros "creativos" nicks,

    Lo que no entiendo es que le mueve a usted comentar en este blog de paletos.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:29 a. m.

    Nada, que no nos saca de la duda.
    Consúltelo a un buen sacerdote, anónimo, lo de las personas que se mueren y no se enteran... me parece una tontería de solemnidad. ¿Cómo no se van a enterar de que ya no tienen cuerpo? ¿Es que mean y cagan?
    Por favor, tomadura de pelo en toda regla.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:31 a. m.

    10:08 ¿y qué haces tú, oh excelsa figura en un blog de paletos?
    ¿vendrás a iluminarnos con tus celestiales abedecedarios?
    Oh, Fenix, que te elevas por encima de los cirrus y los cumulus.....

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:32 a. m.

    Hay cada uno por aquí que se cree el ombligo del mundo, que resulta penoso.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:33 a. m.

    Déjanos a los paletillos juntitos, que nos lo pasamos muy bien sin necesidad alguna tu egregia figura, francamente.

    ResponderEliminar
  78. ERMENGARDO DE BASTENIER12:02 p. m.

    Hoygan!, primero vean ustedes este video:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xNbbw3qudrI

    ...y luego lean este artículo de Gallo:

    http://www.lanacion.com.ar/1470757-que-hubieras-sentido-si-el-comercial-lo-filmaban-los-kelpers

    Gallo nos propone en su reflexión el bonito y difícil ejercicio de ponerse en la piel del "otro".

    Abstenerse patrioteros, gritones, gentes con pistola al cinto, y convencidos de que lo suyo es "lomásmejó" y de que haber nacido en tal, hablar en la lengua tal, creer en tal, ser del equipo tal y tener como bandera a tal es motivo de envidia por parte del resto de la humanidad, pobrecillos y desgraciados ellos.

    heil!, digo jarl!

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:44 p. m.

    Condemorrrrr, Ermy

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:45 p. m.

    Viva la gamba que te parrrió

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:45 p. m.

    un respetooo
    un respetoooo a la fauna gambil
    aquí el gerente zoy yo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:53 p. m.

    you are right, Ermengard.

    ResponderEliminar
  83. Rodrigo2:15 p. m.

    He leído algunos comentarios y quería agradecer a algún anónimo su aportación.
    En cuanto a los que dicen, que como un alma no se va a enterar de que no esta muerta, porque no hace sus necesidades corporales ( no coment)
    Yo solo digo que soy católico apostólico y romano y que creo que existe el infierno, cielo y purgatorio. Pero dentro del purgatorio, creo que hay diferentes estados y el mas bajo esta pegado a la tierra o mas bien al infierno, según he leído en varías fuentes e incluso en una aparición de nuestra señora en Medjugorje.
    Puede que las almas de mas bajo nivel, sean las que provocan estos fenómenos paranormales, junto con los demonios y almas condenadas.
    La diferencia, es que el estado de las almas del purgatorio es pasajero y el infierno es eterno.
    He leído en el tratado de Santa Catalina sobre el purgatorio y de San Juan de la cruz, que las almas del purgatorio estas ajenas a todo. Que no hablan entre ellas y que están absortas en el amor purificador de Dios.
    Pero una comentarista, escribió ayer que algunas si hablan entre ellas. Y en las psicofonias e investigaciones parapsicológicas se han hecho investigaciones de que si conversan entre ellas ¿Entonces a quién creer?
    Yo me quedo con la opinión de un santo, pero algunas cosas me desconciertan mucho.
    Esta noche la hemos pasado francamente mal en casa.
    Vivo con una hermana soltera. Yo soy viudo y tras rezar varios rosarios, parece que la cosa se calmo, para luego surgir con mas intensidad.
    En cuanto al exorcista ya estamos con uno.
    Pero no es nada fácil y mas sabiendo todos, la escasez de este ministerio tan importantísimo que incluso hasta dentro de la propia iglesia, sacerdotes, obispos y cardenales niegan. Me refiero a que niegan ( algunos claro está) la existencia del diablo y por supuesto de las casas infestadas etc.
    Los exorcistas tienen una lucha muy dura, pues ni entre dentro de su propia iglesia son vistos con muy buenos ojos que digamos.
    Solo hace falta echar un vistazo y mirar la escasez de ellos. Parecen estar en peligro de extinción.
    Desde aquí me quejo públicamente (aunque se que no va a servir de nada) por la escasez, de este ministerio tan importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Eduardo2:21 p. m.

    Ermengardo, comenta usted poquito pero lo que aporta siempre me parece interesante y positivo.

    ResponderEliminar
  85. Ermengard and Cía


    De los videos y artículos, relacionado con el tema de hoy, deduzco que cómo va a haber paternalismo en Occidente si los países andan enfrentados? Y los individuos tan decepcionados de aquellos que les enfrentaron (no tanto como de a quienes) que ya no quieren saber ni de donde son y Oriente se aprovecha.

    Pensando en los posts del jamón, eso es un hecho.

    A los chinos no les vamos a vender ningún producto, ellos se encargarán de comprar la máquina de producción y vender , pronto: jamol, jamol..
    Y seguro, que entonces los argentinos, lo compraban.

    No se lo que llama el Pater proteccionismo, pero por ahí habrá de ir. Reconocer el valor de nuestros lujos y venderlos como tal, aunque entre nosostros los occidentales nos despreciamos, siempre estará EL JAPONES, EL ARABE, amantes de nuestros Burberrys (UK), Prada (ITALY)..y del jamón (Spain)..
    No se si esto nos salvará en nuestra miseria. Holliwood NO es chino,Paris tampoco, ni Cambridge ni Oxford. A mal tiempo, buena cara, lo mismo es una ingenuidad...pero una cosa es 'la riqueza' y 'otra la 'clase''.
    Eso es lo que hay que 'proteger'.

    ResponderEliminar
  86. Rodrigo2:44 p. m.

    ¡Querida Margalida!
    Le estoy muy agradecido por todos sus consejos y la ayuda que me ha prestado, en cuanto he expuesto mi caso.
    Perdone que no le haya contestado antes, pero no vi sus tres últimos mensajes hasta ahora mismo.
    Bueno, lo que a usted le paso fue muy macabro, de algún sinvergüenza de los tantos que pululan hoy en día. Pero confiemos como usted dice y yo también creo, en Dios. Oremos solo a el y ya el se encargara de castigar al malvado y socorrer al humilde y al manso, como bien dice en las sagradas escrituras.
    Que Dios la bendiga y para lo que estime oportuno aquí tiene un amigo leal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Estados Unidos no puede ser proteccionista, porque uno de los principales compradores de su Deuda es China.

    No el primero, pq. curiosamente el primero es el propio EE UU. (Haciendo trampas porque tiene la maquinita de hacer billetes).

    http://www.lacuestion.es/quien-es-el-dueno-de-la-deuda-de-eeuu-no-no-es-china/

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:57 p. m.

    Anónimo dijo...
    un respetooo
    un respetoooo a la fauna gambil
    aquí el gerente zoy yo.

    1:45 PM


    Póngame una de gambas a la plancha

    ResponderEliminar
  89. EL ultimo del Banco...

    El 'chico' del blog de la Ciencia creo que era el mismo que un día solía comentar en este blog bajo el nick de...(una palabra en griego...se acuerda alguien?)
    Bueno, era un tipo genial que reducía muchos argumentos presentados por otros comentaristas a formula matemático-logica, era un portento...

    Yo no sé qué ha sido de él. Supongo que estará dando gran fruto a sus conocimientos. Yo lo echo de menos...Su blog tambien lleva unos 7 agnos sin actualizarse.

    mas no te puedo decir.

    Era la epoca de 'Flamesword' ' Sannuy' ..etc..algunos llevamos todos estos agnos aquí!

    Quiza sigan todos estos con otros nicks?

    Me acuerdo de ellos ...

    ResponderEliminar
  90. Hoy es el día de la Virgen de Fátima!!

    un Rosario por los pecadores.

    ResponderEliminar
  91. Para Rodrigo3:09 p. m.

    Rodrigo, sigan rezando sin parar rosarios, quiero decir que háganlo cada dia, tengan en casa agua bendita, cultiven la devoción al Arcángel San Miguel, pongan en su casa imágenes de la Virgen y pídanle al sacerdote que bendita y exorcice toda la casa. Procuren Uds. llevar una vida de amor y unión con el Señor, frecuentando la santa confesión y la Santa Misa. Y verán cómo todo mejora si no es que se soluciona. Si el obispo del lugar no les hace caso, entren en contacto con el Padre Fortea y pídanle consejo. En otras diócesis existen sacerdotes exorcistas muy entregados a su ministerio. Luchen con las armas de la fe y la plena confianza en el Señor y en la Virgen Inmaculada.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:10 p. m.

    Mrs.wells, hoy es San Pancracio, mañana es la fiesta de la Virgen de Fátima.

    ResponderEliminar

  93. ░▐█░▐█────☼
    ░▐████────❀ ✿ ❁ ✾
    ░▐█░▐█────☼ ٩(-̮̮̃•̃)۶

    ▄▀▄ ☼
    █─█ ☼
    ─▀─ ❀ ✿ ❁ ✾

    █── ☼
    █─▄
    ▀▀▀ ❀ ✿ ❁ ✾

    ▄▀▄ ☼ (¯`•¸•´¯)
    █▀█ ☼
    ▀─▀ ❀ ✿ ❁ ✾,-*'^'~*-.,_,.-*~


    ¡Que tengas un feliz sábado, mi AMOR Tutu!

    Nos vemos.♥♥

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:22 p. m.

    Yo no me atrevo a escribirle un email al padre para preguntarle si en la diociesis de Málaga conoce algún exorcista, porque pensaría tomadura de pelo, en segundo lugar, yo no necesito ningún exorcista, pero no me importaría hablar con uno y que me reconociese



    Monse

    ResponderEliminar
  95. Anónimo3:23 p. m.

    Por favor rezar para que mañana llueva y haga frío para evitar la playa

    Monse

    ResponderEliminar
  96. Ayer estaba viendo un video, siguiendo con lo de la "Ciencia", presentado por un Cosmólogo. Este señor habló muy bien acerca de la formación del Universo, el Big Bang, luego explicó que hay una constante cosmológica por la cual cualquier finísima, pequeñísima, infinitesimal variación en los parámetros iniciales del Universo en el momento del Big Bang, sería desastrosa para el mismo.

    Era un hecho temible. El no lo dijo tan claro, pero los Físicos estaban aterrados. Luego de esto van a venir a decir, los jesuítas, que entonces sí el Universo tiene un sentido, que fue creado por un Diseñador Inteligente, y no lo que nosotros sabemos que es, o sea, que las leyes del Universo se crean por sí solas, que el Universo es una gigantesca M. que no siendo nada luego explotó, y que por evolución y luego selección natural produce la vida y la inteligencia, pero por Dios bendito!! nada de postular cosas tales como diseñadores inteligentes y esas estupideces medievales. Sí, así dijeron: por Dios bendito!! porque estaban aterrados. Ni siquiera a los masones les permitimos eso. Tanto así que hay masones más lúcidos que no creen en nada.

    Por suerte, para alivio de los Físicos, surgió una creencia simple, elegante, formidable. Eso sí que es una Creencia ciega en la nada:

    La creencia dice así:

    No existe un solo Universo. La nada ha sido tan afortunada, que le han brotado miles de millones de Universos. Los que sean necesarios para que en uno de ellos la constante cosmológica tenga el valor necesario, y punto.

    Elegante es poco decir. Ni la Reina Isabel en su máximo esplendor con sus gorritos soñó tal elegancia. La nada se compró todos los números de la lotería de fin de año, no hay forma de que no gane. Avísale a la nada que el precio que pagó por comprar los números, es mayor que su ganancia, para que se de cuenta de cómo funciona el azar, de una vez.

    A mí eso me suena a encaprichamiento colosal de la mayoría de los miembros de una Academia: la probabilidad que algo salga de la nada aumenta con la cantidad de intentos de la nada por producir el todo. Y sin que se viole ninguna ley de la Física, porque es que las leyes aún no existen, cuando la nada hace todas esas cosas, es más, puede hacer lo que le de la gana.
    Eso es Matemática!!!

    También podría especularse con un Hiperverso de múltiples dimensiones, del cual surgen todas esas burbujas bigbaneras. Como el Hiperverso está más allá del tiempo y el espacio, tanto que puede llegar a producirlos a piacere en distintos formatos, no hay problemas si los bigbanes no se retraen después y se siguen expandiendo hasta estabilizarse indefinidamente. Igual al Hiperverso la mente le puede formular la misma pregunta, y por qué, y de donde vienes tú, porque es que la mente, hasta la limitada mente humana, puede albergar en su interior conceptos infinitos, e incluso que van más allá del tiempo y de todas las dimensiones. Y luego dudar de ellos, también.

    La mente humana, por esa "rifa del azar", puede idear investigaciones que requieran toda la capacidad de cálculo disponible, al punto de tener que pensar en Redes de Cálculo, para aprovechar mejor los recursos. Ya no hay ni donde poner los procesadores. El ordenador es mejor para el cálculo. La mente es mejor para idear cosas que luego requieren cálculo. Inclusive puede idear cuestiones matemáticas que desborden a los ordenadores. Malfunction, como en las antiguas películas de ciencia ficción.

    Es mucho lo que la nada ha hecho. Y todo por comprarse todos los números en la Tómbola del azar.

    ResponderEliminar
  97. Ẏ◎⑂☺ a su †ʊтʊ  3:28 p. m.

    _░▒███████
    ░██▓▒░░▒▓██
    ██▓▒░__░▒▓██___██████
    ██▓▒░____░▓███▓__░▒▓██
    ██▓▒░___░▓██▓_____░▒▓██
    ██▓▒░_______________░▒▓██
    _██▓▒░___ℒѺⅤℑÜ _____░▒▓██
    __██▓▒░____________░▒▓██
    ___██▓▒░__________░▒▓██
    ____██▓▒░________░▒▓██
    _____██▓▒░_____░▒▓██
    ______██▓▒░__░▒▓██
    _______█▓▒░░▒▓██
    _________░▒▓██
    _______░▒▓██
    _____░▒▓█

    ResponderEliminar
  98. Anónimo3:31 p. m.

    No, no y no, Fortea. Eso de los dos lugares para dos tipos de comentarios. El otro lugar está tan acabado como su "madame".

    ResponderEliminar
  99. Gracias Mrswells por la información. Es que antes yo leía solamente los posts del P. Fortea en otro sitio, y al principio me parecía que eran crónicas de viajes del Padre ;-))

    ResponderEliminar
  100. Que tengas un

    ❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉
    ╔╦═╦╗─────╔╗───╔═╗────╔══╗
    ║║║║╠═╦═╦╦╝╠═╦╦╣═╬╦╦╗─╚╗╗╠═╗╔╦╗
    ║║║║║╬║║║║╬║╩╣╔╣╔╣║║╚╗╔╩╝║╬╚╣║║
    ╚═╩═╩═╩╩═╩═╩═╩╝╚╝╚═╩═╝╚══╩══╬╗║
    ────────────────────────────╚═╝
    ❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉

    my darling YOYO!

    ℓѳ√Iષ ઽѳ ʍષ૮ђ!♥♥♥

    ResponderEliminar
  101. ƬષƬષ α ઽષ Yѳyѳ4:00 p. m.

    ╔════╗──╔═══╗(\ /).───╔═╗╔═╗─────╔╗
    ║╔╗╔╗║──║╔═╗║( . .)-♥.....║║╚╝║║─────║║
    ╚╝║║╠╩═╗║║─║╠c(")(")═╗.║╔╗╔╗╠╗╔╦══╣╚═╦══╗
    ──║║║║═╣║╚═╝║╚╝║╔╗║║║║║║║║║║╔═╣╔╗║╔╗║
    ──║║║║═╣║╔═╗║║║║╚╝║║║║║║║╚╝║╚═╣║║║╚╝║
    ──╚╝╚══╝╚╝─╚╩╩╩╩══╝╚╝╚╝╚╩══╩══╩╝╚╩══╝

    http://www.youtube.com/watch?v=CR3hg452VGc&feature=related

    ResponderEliminar
  102. Anónimo5:31 p. m.

    Rodrigo, recen cada dia el rosario, varias veces la oración de las 1000 almas del purgatorio, tengan una imagen de la VIRGEN Y UNA CRUZ bendecidas en casa, recen el salmo diariamente de el Señor es mi pastor, unas lecturas del evangelio, ventilen bién la casa y pongan música sinfónica y gregoriano, recen también la oración del papa León XIII al arcángel san Miguely por supuesto frecuenten los sacramentos dela penitencia y la Eucaristia. les deseo mucha fuerza y que DIOS en su inmensa misericordia se apiade de ustedes y les dé su Paz.

    ResponderEliminar
  103. ERMENGARDO DE BASTENIER5:37 p. m.

    Mrswells,
    Durante décadas y décadas medio mundo importó y consumió productos japoneses, especialmente electrónica, por más baratos, más pequeños y +-= calidad. En aquellas décadas los horarios de trabajo, los derechos del trabajador y la calidad de vida japonesa no era, ni muchísimo menos, la "occidental". Y a todo el mundo le parecía lo más normal del mundo porque "eran de los nuestros".
    Durante décadas y décadas Alemania ha sido el motor industrial de Europa y nos ha inundado también vía importaciones de todo aquello que producian: lavadoras, neveras, cocinas, coches, maquinaria pesada, maquinaria ligera para pequeñas y medianas industrias... Y
    a todos nos encantaba el espíritu de trabajo de los alemanes porque "eran de los nuestros".
    Hubo unos años en que los agricultores franceses volcaban los camiones españoles con frutas después de pasar la frontera de La Junquera. Decían que no podían competir con los precios de las frutas españolas porque los trabajadores españoles trabajaban de sol a sol, sin ningún derecho y por salarios de hambre. Y aquí todos poníamos el grito en el cielo.
    Hoy el mundo es global y complejo, quien no espabila se queda atrás y no hay nada peor que creerse el listo y el guapo de la clase cuando al terminar los estudios el normalito y más bien feo es capaz de ganarse la vida y se lleva a la más guapa mientras el presunto listo y guapo está en casita enviando curriculums y más solo que la una.
    Y otra cosa muy pero que muy inútil, es recrearse en las ideas esquemáticas y creer que las situaciones complejas tienen una respuesta simple. Esto no va así.
    Hace poco leía que, con cifras de hace dos años, un 10% (solo un 10%) de la población china tenía la capacidad de compra (llamémosle "riqueza") promedio de un ciudadano de la U.E.; lo qe ocurre es que un 10% de la población china es en valores absolutos la friolera de 130 millones de habitantes, más que Francia y U.K. juntas.
    ¿Dónde estaba escrito que las relaciones de fuerza y los rankings de países y economías poderosas de los siglos XIX y XX no iban a cambiar nunca? ¿No habían cambiado acaso respecto a lo que los siglos XIV y XV habían visto?

    ResponderEliminar
  104. Padre Fortea ===========al monstruo del chocolate,

    ResponderEliminar
  105. Bueno, Ermengardo, no te pongas así, hombre. Qué te he dicho?
    Aquí, en este blog, creo que no soy la única que se recrea en ideas esquemáticas, eh?
    No creo tampoco que respuestas de este blog puedan solucionar a una situación compleja...tu sí?
    Yo vengo al blog como todo el mundo a decir la ultima que se me ocurre, lo de vender productos Burberry a los japoneses es que te pareció tan mal?

    Y dale con lo de creerse el más listo y el más guapo de la clase... eso va por mí? Porque eso sí que no, nunca lo he creído. Mira, es más, ahora si te digo que la Psicología vale para algo y si uno destaca en la clase de primaria demasiado, hay que cuidarlo. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, que luego, 'el normalito' sabe ganarse la vida y el otro no y estará más sólo que la una echando curriculums...
    estoy de acuerdo contigo en que quien no espabila se queda atrás..
    pero el resto de las ideas que mezclas en el comentario no les veo connexión..eso que 'eran de los nuestros'...pues los chinos yo les considero 'de los nuestros'
    !!

    ResponderEliminar
  106. Gracias al que me dijo en que dia vivo

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Hola holaaa!!!

    ok, por fin puedo hacer mi comentario!!! para comentar nada... jajajjaa... sip... porque este es uno de los puntos en los que 'no opino'... economía y futurologia económica global...

    Ni sé donde voy a estar yo con mi billetera pasado mañana y voy a preocuparme por los siguientes diez años!!????... noooo... cero stress porfis!!!

    Este sigue siendo un comentario poco profundo... ya descubrí donde se deben poner los comentarios 'profundos'... pero es que quiero evitar la fatiga... puedo quedarme por aquí con mis comentarios al ras del suelo poco profundos por estos rumbos... jajajja

    Por la futurologia económica que se ocupen quienes tienen grandes bolsillos con grandes billeteras... jajjaja yo me ocuparé de disfrutar de mis 4 días de mini vacaciones...

    Besos y abrazos a todos!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  109. Gracias Mari Carmen, siempre tan positiva...

    Perdona Erme, q tu comentario me sentara mal...

    Eso PAZ y AMOR,

    ResponderEliminar
  110. Anónimo8:17 p. m.

    fortea Vs. LA ESCRITURA:

    Tal parece que con sus comentarios economicos, fortea se esta postulando para ocupar el ministerio de economia de Espagna o de la presidencia de la Union Europea. Pero, dada su condicion, lo mas que puede aspirar es a dirigir el Banco Vaticano.

    Una vez, hurgando en los blogs de fortea, me encontre con un post suyo donde fortea decia mas o menos lo siguiente: "No me importa que en Europa queden cuatro o cinco cristianos y que la Iglesia se convierta en mayoria en China."

    O sea, a fortea no le importa el hundimiento del cristianismo en Europa pero si el hundimiento economico de occidente.

    fortea, por que te inmiscuyes en asuntos politico-economicos? Por que no tomas el partido de Jesucristo y luchas desde dentro contra los dogmas hereticos del Vaticano, su depravacion y su corrupcion?

    Por que no defiendes con rigor LA SANA DOCTRINA?

    ResponderEliminar
  111. ERMENGARDO DE BASTENIER8:21 p. m.

    Mrswells
    No me refería EN NADA a ti ni a nada de lo que habías dicho. Eran solo reflexiones sobre este tema, tan tocado ayer y hoy.
    Si he puesto tu nombre ha sido porque me ha parecido que eras la última que lo había hecho.
    Tranquila, abandono el Club.

    ResponderEliminar
  112. Rodrigo8:43 p. m.

    Para los anónimos 3:09 y 5:31.
    ¡Muchas gracias por todos sus consejos!
    Todo eso ya lo hacemos y la verdad es que ha menguado mucho comparado al principio de como empezó el fenómeno, tras la muerte de este familiar y lo que le ocurrió.
    Yo soy de misa diaria y mi hermana con la que vivo también.
    Somos muy católicos y yo vivo mi castidad según mi estado de viudez.
    Pues pese a que perdí a mi mujer, tras una larga enfermedad hace ya mas de 12 años, no pienso nada mas que en ella y no pienso sustituirla por nadie del mundo.
    Su lugar no lo ocupará nadie.
    Yo soy así.
    Ni en mi casa ni en mi corazón.
    Estuve inmerso en una profunda depresión y una hermana que esta soltera se decidió a venir a vivir conmigo.
    En cuanto a música, desde la muerte de mi esposa (a la que amaba con locura ) y la venida de mi hermana, no ponemos nada.
    Pues no nos apetece.
    Pero tomare nota de poner música de cantos gregorianos que además me gustan me relajan y cantos al Señor.
    Que la paz sea con todos los hermanos de este blog y un abrazo especial para el padre Fortea.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  113. Rodrigo9:00 p. m.

    Una aclaración si me permiten, para que no haya confusiones. El familiar que murió en extrañas circunstancias y al que le practicaron la "autopsia en cuestión" era nuestro hermano.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  114. La oración del Troll9:11 p. m.

    Una Liturgia se mantiene joven adhiriéndose al Mysterium Eterno. Eternidad no quiere decir vejez, muy por lo contrario.

    Oh, Dios, líbranos del Modernismo y de todas sus secuelas, del quedar bien, de la falsa tolerancia, de las mixturas heréticas, del dios melifluo de este siglo, al que todo le viene bien, para el que nada está mal y todo es comprensible. Líbranos del dios azucarado, del dios galletita que agrada al mundo. Del dios humilde, que se presenta pidiendo permiso, como una opción más en la feria de la new age.

    No sea cosa que, envejecidos los jóvenes que quisieron revolucionarlo todo a cuenta y riesgo suyo, y convertidos en polvo, nos demos cuenta demasiado tarde del daño que se ha hecho.

    Protégenos, Señor, en esta hora de confusión, cuando tantos caminos anchos y floridos parecen presentarse, pero en los mismos acecha la misma serpiente antigua, bien que revestida de los colores payasescos del modernismo, flor de un día siempre perecedera, engañoso artificio de mil colores. Novedad sin sustento, palabras sin verdad, misericordia sin justicia, cuerpo que niega su alma.

    Apiádate, Oh Señor, y haznos ver los tesoros de infinitud que nos estamos perdiendo día a día, por la pertinaz actitud de algunos descubridores de la nada.

    Líbranos, Señor, de no querer inclinar nuestro rostro y nuestras rodillas ante tu Sublime Misterio. Líbranos de la falsedad de poner al hombre por encima de Dios, y sí inclinarnos sumisamente a las doctrinas del "Hombre". Líbranos de la herética necesidad de complacer a los inicuos.


    Amén.

    ResponderEliminar
  115. "No temáis"... Nunca terminaré de entender el drama alrededor de quien ostenta hoy el poder y quien mañana. Siempre hubo, en toda nuestra historia, explícita o tácitamente, un imperio, un "omnipotente" en este mundo. ¿Hay algo que temer ante lo que ha sido y es la realidad; y ante la sentencia "Mi Reino no es de este mundo"?

    ResponderEliminar
  116. BЦЁЙA$ ЙОCHЄ$, CAЯЇñО.
    TЇЁИЁ$ ЦЙ CОЯAZóИ DЄ ОЯО,
    LLЄИО DЁ TЄЯЙЦЯA У AMОЯ.
    PОЯ Ё$О:

    ♡✪
    ╔════╗╔═══╗❤
    ║╔╗╔╗║║╔══╝♡❀
    ╚╝║║╚╝║╚══╗✪
    ──║║──║╔══╝♡❀
    ──║║──║╚══╗
    ──╚╝──╚═══╝❤✪
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ╔═══╗╔═╗╔═╗╔═══╗♡
    ║╔═╗║║║╚╝║║║╔═╗║❀
    ║║─║║║╔╗╔╗║║║─║║
    ║╚═╝║║║║║║║║║─║║❤
    ║╔═╗║║║║║║║║╚═╝║
    ╚╝─╚╝╚╝╚╝╚╝╚═══╝♡✪❀
    ♡❤

    ░█░█░█
    ─▀─▀─▀
    ░▄░▄░▄

    ResponderEliminar
  117. LOVIU DARLING! so much!

    Hoy mas que ayer y menos que mañana!

    Muchos muchos muchos kisses de chocolate pa ti!

    ResponderEliminar
  118. otros tantos kisses de choco pa ti, MI AMOR!
    Hoy más que ayer y menos que mañana y así hasta llegar al cielo, juntitos.

    ¡Feliz domingo, cariño mio!

    ♥♥
    LOVIU SO MUCH, DARLING!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:46 p. m.

    Este post me gustó mucho Padre. Se me hace muy interesante que hablé derrepente de estos temas. Yo creo que un sacerdote debe hablar de todo lo que sea humano. Yo creo que muy bien ES lo puede iluminar para hablar de cosas, que no son de su estricta competencia y decir cosas que nos pueden servir mucho.

    ResponderEliminar
  120. Cooles Bild, wie gern würde ich jetzt Spanisch lesen können

    ResponderEliminar