miércoles, mayo 23, 2012

Hoy, cosas sueltas, casi apuntes deslabazados



Como este blog lo leen muchos sacerdotes, me gustaría (de nuevo) dar algunos consejos prácticos. En los obispados se guarda un elenco de los sacerdotes diocesanos con sus datos de contacto: el teléfono, la dirección postal, etc. Pero sería muy útil que en la ficha de cada sacerdote se añadiera el teléfono de los padres y alguno de sus hermanos. La razón es que si sucede un accidente, a veces puede no ser fácil enterarse de dónde viven sus padres o familiares directos. Con ese dato sería muy rápido y sencillo poder advertir a la familia.

Por la misma razón, sería muy útil que en la ficha de cada parroquia estuvieran los datos de la sacristana. Puede darse el caso de una repentina enfermedad del sacerdote, y tener que contactar urgentemente con la sacristana, al menos para comunicarlo a los feligreses. Casi siempre, en caso de enfermedad, lo podrá hacer el párroco. Pero habrá casos en que no esté en facultad de hacerlo.

Es muy útil que la agenda de la parroquia esté duplicada. Una sola agenda puede perderse o ser sustraída, esto último ya pasó en una iglesia. Si los datos no están duplicados, no se pueden volver a averiguar fechas, teléfonos y horarios. Y es bueno que la segunda agenda esté en posesión de la sacristana o alguien encargado de custodiar los compromisos parroquiales.

Vuelvo a insistir en lo que ya dije en otro post acerca del Elenco Universal del Clero. Facilísimo de crear y de mantener actualizado si se hace como expliqué.

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2011/10/hoy-una-sugerencia-seria.html

En menos de tres meses podría estar operativo. Hoy día se podría comprobar, al momento, desde el teléfono móvil sin dificultad, quien es presbítero y cuál es su status canónico. Con ese elenco nunca hubiera sucedido lo del falso sacerdote de Sevilla.

Ah, la foto de arriba es de los maceros que rodeaban al Romano Pontífice hasta más allá de mediados del siglo XX, en que fueron suprimidos. Ay, ¡esos años de los Beatles!

78 comentarios:

  1. Alejandro1:22 a. m.

    Yo no soy cura; que conste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:44 a. m.

    Padre: Hay días en que no se puede entrar en el blog y hoy es uno de ellos. El post pasado no es que no sea cristiano, es que no es ni ético, ni de tener la mas mínima educación, ¡Es una verguenza!
    Para poder entrar al blog hay que dar una serie de datos. Y lo se porque me lo han contado, en esos datos figuran (aunque no se de) el teléfono y hasta la dirección de la persona.

    ResponderEliminar
  3. edelweis: gracias por la información de la librería, aunque dudo que valla pues vivo en América y no en España igual voy a buscar en librerías católicas que hay aquí. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola padre Fortea: la verdad no sé que decirle sobre el post de hoy, si necesitan una secretaria diocesana para llevar un mayor control de los papeles de los curas, pues, me apunto.

    Saludos padre Fortea, saludos a todas las personas de este blog a mi gran Ángel Guardián, a san Miguel y a santa Hildegarda!!! Gracias san Policarpo porque sin pedírtelo viniste en mi ayuda, no me abandones porfis!!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos santa Rita y ruega por nosotros!!!

    ResponderEliminar
  6. Las parroquias deberían tener su Blog, bien que con sus usuarios registrados, y mails de todos, etc. Digo, un Blog con comentarios, con temas, donde se comuniquen todos. Y los mails para las noticias parroquiales. Sobre todo en lugares de alta densidad de uso de la Internet. Hay que aprovechar los recursos.

    ResponderEliminar
  7. Padre: necesitan una "secretaria universal" para tal menester. Es decir, que esos datos los tenga, no solo cada Parroquia, pero tambien el Vaticano, por si se pierden. En fin, la solucion es tan simple, que tiene uno a complicarse. Ojala y no pase de solo un pensamiento y el Santo Padre lo tome en consideracion. Es vergonzoso que con tanta tecnologia, todavia haya quien se haga pasar por sacerdote (o por dr, ingeniero, etc) y no haya un control. Maxime si se trata de alguien que ayuda a salvar almas. Oremos porque sea asi, porque se cree este almacenamiento de datos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Quise decir "tiende" no "tiene".

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Que el Señor reprenda a quien se mete en este blog a insultar y denigrar a otros.

    Mrs. Wells: que pena, que tristeza, que tergiversado esta este mundo. A donde iremos a parar, ciberhermanita? Esa informacion que usted nos comparte me dejo muda.

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Y las Diócesis deberían tener su nómina, como dice el P. Fortea. Lo que pasa es que a nivel de Internet es muy despareja la cosa. En el Sitio del Vaticano hay una lista del cuerpo diplomático, no les costaría mucho poner de los sacerdotes en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. No "deslabazados" sino "deslavazados".

    ResponderEliminar
  12. Eduardo2:56 a. m.

    Las parroquias deben tener sacristana y secretaria con sueldo fijo, si son mujeres o tal vez hombres de Iglesia mucho mejor aun así con sueldo fijo a menos que ellos digan lo contrario solo en ese caso. Por cierto estoy de acuerdo con la propuesta del p Fortea, por ciero yo si soy Sacerdote.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches!! a todos!!

    Día agitado hoy... reuniones... proyectos... en medio... organización de Pentecostés (3 días de vigilias de oración y cierre con la Misa de Vigilia del sábado... QUE EMOCIÓN!!!) continúo con las organizaciones por un rato más...

    Bueno... pues anoche tuvimos la reunión de Consejo Pastoral... renovación de integrantes... hermanos que dejan el consejo y otros que ingresan... organizando todo lo relacionado a la Vigilia del sábado... y aquí tenemos una secretaria parroquial que tiene los números de teléfono de todos los responsables de grupos y movimientos... del párroco, su vicario, sacristana... en fin... de todoooossss... también los correos electrónicos de todos... ayer hicimos la 'actualización de correos'... jajajjaaj... aquí tenemos todo registradito...

    Recuerdo también que en una oportunidad le había elaborado a una tía monja Salesiana un resumen de vida y al final estaban los datos de todos los familiares cercanos completitos!!... era para el archivo de la congregación... tanto rezó esa tía para tener una sobrina monja... jajjaja... le salió un proyecto un poco retorcidito jajajja... pero no deja de ser interesante un buen proyecto... creo yo... sus oraciones fueron bien aprovechadas... ;)

    Dudo mucho que los obispados no cuenten con tal información... me niego a creer que no tengan todo registrado... lógico... eso no implica que se filtren algunos errores... que NADIE ES PERFECTO!!! PERFECTO ES SÓLO UNO!!! bueno.. en todo caso son dos!! pero una es por pura GRACIA!!!

    Mañana me espera un día más que agitado de vuelta... bueno... los días restantes serán igual... pero TODO VALE LA PENA... TODO SEA POR AMOR A DIOS Y PARA SU MAYOR GLORIA!!!

    VEN ESPÍRITU SANTO, VEN ESPÍRITU DE AMOR... VEN Y RENUEVA LA FAZ DE ESTA TIERRA... VEN Y RENUEVA LOS CORAZONES!!! VEN!!! VEN!!!

    Les paso una música linda... linda... espero les guste... a ver si con este videito contrarrestamos a los otros muy feos que están en el post pasado... que dicho sea de paso NO ME GUSTAN!!

    http://www.youtube.com/watch?v=j7h2mvV0IwM

    Besos y abrazos a montones!!! Dios los bendiga abundantemente!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:54 a. m.

    Hoy llegó la Virgen Inmaculada a mi trabajo, una imagen bella para estar por siempre de Nueestra Señora, Purisima, Llena de Gracia, vestida de sol..


    Padre a américa llegaron muchos nazis , haciendose pasar por curas para encubrirse, y se fueron a los pueblos más reconditos, hay historias de que eran alemanes , de alto rango nazi. A mi pueblo llegó uno , que bebía cerveza y tuvo hijos. No digo mas. y a ver quien sabía quien era o que si estaba o no registrado en algun Registro Publico de Curas. Debian estar en los registros publicos eclesiasticos. Igual que registrados los matrimonios religiosos, y los actos importantes, para saber quienes fueron excomulgados, y esas cosas.

    ResponderEliminar
  15. María del Carmen: qué bueno eso de las Vigilias de Pentecostés. Luego se recuerdan esas celebraciones por mucho tiempo. Se ve que hay un lindo movimiento en esa Parroquia. Saludos para todos. Con tu comentario, me hiciste acordar del día de mi Confirmación, y mucho después, unas Vigilias muy lindas que hacíamos con los jóvenes.

    ResponderEliminar
  16. Luego de quejarse amargamente porque la Iglesia "jerárquica" mala no permite la investigación teológica, y otras cosas muy modernas, esa página de Atrio pone el resultado de la reflexión de una comunidad cristiana de Zaragoza.

    - Jesús de Nazaret: Jesús de Nazaret no es un taumaturgo, hacedor de milagros, ni la segunda persona de la Santísima Trinidad. No es Dios.

    Jesús es el hijo de María y José, el Hijo de Dios en cuanto que es su imagen. Es la humanización de Dios, la manera humana como el Dios trascendente se vuelve visible y cercano. Es el Cristo Liberador de toda opresión y esclavitud.

    - El mensaje de Jesús: No es la promesa de la felicidad eterna en el cielo contemplando la esencia de Dios, para quienes cumplan fielmente sus mandamientos y las normas de la Iglesia.

    Es la proclamación del Reino de Dios, una vida digna y justa para todos, a realizarlo en nuestra historia, como Buena Noticia sobre todo para los pobres y marginados. Una invitación a construir la fraternidad universal. Es un mensaje laico, procedente de una persona laica.

    - María: No es la Madre de Dios, la Santísima Virgen, que concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo, a la que se le da culto y se le venera idolátricamente.

    Etcétera.

    La culpa no es de ellos. La culpa, y sí, grandísima culpa, es la de quienes dejaron de enseñar como se debía. A esos, a esos muchos que creyeron que la modernidad era algo precioso, y que primero sotto voce, y luego claramente, empezaron a deformar paulatinamente todo, que vayan a Atrio y vean el resultado, el fruto amarguísimo de sus enseñanzas. Se dijo: busquemos un nuevo lenguaje, nuevas formas, adaptarnos a los nuevos tiempos, y estos dicen: he aquí lo nuevo: Jesús no es Dios, y se quedan tan contentos, y guay si les dices otra cosa. Es así, y son las comunidades las que lo descubren.

    Yo creo que estas cosas ameritan una respuesta de otra índole, no meramente notificadora. Amerita que se diga francamente que se ha errado, mucho, muchísimo. Porque estas reflexiones negacionistas de todo lo que constituye el centro de la Fe cristiana, que ya ni siquiera un Testigo de Jehová suscribiría, no surgen del aire. Alguien les dio permiso, por así decirlo, para que así piensen. Y si no a ellos, a sus maestros.

    No me parece algo menor. En absoluto.

    ResponderEliminar
  17. Esa gnosis inmanentista y pseudoliberadora también aspira a colocarse en el lugar de Dios. Está orgullosísima de su propia praxis presuntamente liberadora, presta a engancharse ingenuamente (...) en cualquier cosa que aparezca a priori como movimiento liberador. Ergo, si el aborto aparece como liberación para la mujer pobre, viva el aborto. Si ser gay es liberarse de las cadenas opresivas en lo sexual, viva la teología gay, y así sucesivamente hasta?... hasta qué punto?...

    ResponderEliminar
  18. EL HERMENEUTA9:03 a. m.

    LOS MACEROS

    Dijo el Padre Fortea:

    Ah, la foto de arriba es de los maceros que rodeaban al Romano Pontífice hasta más allá de mediados del siglo XX, en que fueron suprimidos.

    AHORA COMPRENDO: Desde que se suprimieron los maceros, han proliferado contestatarios de todo pelage tipo Masiá o Queiruga, falsos sacerdotes; emisores de falsos rumores, nuevos teólogos de la de-liberación; y un sin fin de ovejas negras en el seno de la Iglesia y en sus aledaños, que sería largo de enumerar.

    NO HAY NADA COMO UN BUEN MAZAZO DE UN MACERO QUE RODEABAN AL SUMO PONTÍCIPE, PARA PONER A TODO EL MUNDO EN SU SITIO.

    ¡El buen macero, que dé buenos mazazos, buen macero será!

    ResponderEliminar
  19. Aquí en Granada, en todas las Iglesias que conozco, lo que hay es sacristanes y si tienen sueldo fijo. Sin embargo el párroco de la Iglesia donde nos reunimos, renunció a ese sueldo, porque el estuvo trabajando, trabajo que compartió con sus funciones de sacerdote, y no lo necesita. Es una persona, como ya lo he dicho otras veces, extremadamente generosa.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  20. ¡No me extraña que aquí en Granada, y me imagino que en el resto del mundo occidental, haya cada vez quien se pase a la religión musulmana o se haga ateo. Porque en la Iglesia Católica, hay una división interna que está haciendo mucho daño y con todas estas teorías postconciliales, están escandalizando y quitando la fe a muchísimos que antes eran fervorosos cristianos. Esto va a tener graves consecuencias y muchísimos lo van a llevar sobre sus conciencias. Si es que tienen conciencia.
    Divide y vencerás

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:38 a. m.

    Lo se de muy buena tinta.
    Cuando se entra en un blog, hay que dar unos datos. Pero el dueño del blog, aparte de esos datos que das, sabe el nombre, apellidos, dirección y teléfono del que escribe, incluídos los anónimos.

    ResponderEliminar
  22. Increible que en Mayo 2012 la Iglesia Católica no use el sentido común para controlar y utilizar aquella información que le es necesaria para funcionar correctamente. Y todavía más que tenga usted que pedirlo en su blog, y si no recuerdo mal no es la primera vez.
    Sinceramente, si en esto tan sencillo funciona con un zapato y una alpargata, da miedo pensar en como funciona en aquellos asuntos que por su naturaleza son importantes y complejos.

    ResponderEliminar
  23. Un PC en cada parroquia, ya.

    Pero me parece que en la actualidad se lo lleva todo Cáritas. Y cuando empiecen con lo del IBI, ni te cuento ...

    Al final, la ha liado bien la fulana de Zamora (nunca mejor dicho, jaja)

    ResponderEliminar
  24. Oiga, tiene razón, es deslavazados ;)
    Pero se escriba como sea, lo cierto es que cada Parroquia tiene pequeñas cosillas sueltas que pueden mejorarse. Claro que para ello, nada mejor como arrimar el hombro y ayudar en lo que buenamente se pueda. Recordemos que el cura es solo uno y las tareas muchas. Y ofrecer nuestro tiempo y colaboración al sacerdote de la zona es ponernos al servicio de Dios, unque sea en pequeñas cosas deslavazadas.

    ResponderEliminar
  25. ¿maceros? Yo pensé que era la estudiantina (La tuna, vamos.)
    Clavelitos, clavelitos,
    clavelitos de mi corazón,
    Hoy te traigo, clavelitos,
    colorados igual que un fresón.

    O ésta otra:
    Sal al balcón,
    tira un jamón,
    mira que viene Kinito
    quiero comer, quiero beber,
    y me muero de apetito.

    ResponderEliminar
  26. l๏vเย ๔คภlเภg!

    -——(\_/) ♫♪..........(\ /)..*•*♥*•*..(\ /)
    --—-(o.O) ♪♪♫.......( . .)♥•**•**•♥(. . )
    <[:]|||||||[:]> ♪♫.o(")(")̴̡ (¯`♥´¯) (")(")o
    --—–(")(") ———.... """"""`*

    http://www.youtube.com/watch?v=YNULCPuVu5w&feature=fvst

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:47 p. m.

    Lo de saber si un sacerdote es falso, está muy bién, a veces te quedas pensando que si si o que si no. Ayer estando en la Iglesia de san Agustín, en que se venera santa Rita de Casia, en una localidad española, el ayudante del sacerdote estaba bendiciendo con agua bendita a los fieles y a las rosas que se ofertaban deseando SUERTE a todos, a mi no me pareció adecuada la palabra, no lo había oído nunca expresarlo así, fracamente. Comprendo que no hay muchos ayudantes disponibles, pero, hay que intentar cuidar las formas, y no desvirtuar los sentidos, al final estas ceremonias parecerán mágicas, en vez de católicas.

    ResponderEliminar
  28. edelweis3:34 p. m.

    Vanesa, te lo pueden enviar por correo, te tranmití el fax y la dirección del imail. besos-

    ResponderEliminar
  29. Eduardo: si usted es sacerdote... La bendicion, Padre!

    Rocio

    ResponderEliminar
  30. Troll que mira sitios de teologías tan modernas que ya ni son necesarias3:55 p. m.

    Los sitios atrio y religión digital tienen "salidas de emergencia" hacia enlaces donde nos explican que Cristo es mitológico y bla bla bla. ES que tienen claro que lo suyo es tan indigerible, que puede provocar reacciones de suma incredulidad ;-)) Reconozcámoslo, atrio pone su enlace a la disimulada y ni siquiera bien "linkeado", en cambio en RD son posts ateos con toda la barba.

    ResponderEliminar
  31. Isabel: amiguita, muy interesante lo que usted aporta. Es verdad que la division esta ya infiltrada en nuestra Iglesia. Nuestro papel sera no permitirla mas... Luchar contra ella y no tomar el camino opuesto, es decir, el camino de los que dividen.

    Rocio

    ResponderEliminar
  32. Los trolls dejan alguna cosa en claro4:03 p. m.

    -Oiga, troll, mire que hay ateos que se afeitan, por si acaso. Y ateas, también.

    -Lo sé, lo de las barbas era solo una forma de decir, además no soy Cristina ni Chaves, para estar diciendo: ateos, ateas, agnósticos, agnósticas. Dejémoslo varonil: los ateOs. Para mayor beneficio de las damas. Los herejes son por lo general herejos, no herejas.

    -Está usted en lo cierto. Si la Iglesia tuvo menosprecio hacia la mujer, es de destacar que la mujer no lo tuvo hacia la Iglesia.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:08 p. m.

    Mengual,

    La aportación de la Iglesia Católica a Cáritas solo representa el 2% (el dos por ciento) del total de su presupuesto. Cáritas se financia básicamente a través de aportaciones particulares (empresas y personas físicas), de fondos públicos y del trabajo de más de cien mil voluntarios, y yo soy uno de ellos. Esta información es pública y publicada en internet. Solo hace falta buscarla para no hablar de oídas.

    Cuando la primera reacción de Monseñor Rouco al hablar sobre la repercusión del IBI es citar el inmediato "recorte" del presupuesto destinado a Cáritas, a uno se le abren las carnes. ¿Por qué piensan en recortar del 2 y no del 98?

    Más rigor, más transparencia, menos oscurantismo por parte de la Iglesia y más compromiso por parte de los fieles católicos es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  34. Trolls reflexivos4:14 p. m.

    -Usted cree que es buena cosa no permitir más la división, Troll?

    -Efectivamente, Troll Segundo. Ya ha habido bastante soy de Pablo, y yo de Apolo. Seamos todos de Cristo de una vez. Sé que no es fácil, porque la Verdad no es un punto medio de la estadística, por eso se necesita mucha humildad.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:15 p. m.

    http://www.caritas.es/index.aspx

    Portada/Cónoce Cáritas/Financiación

    No está prohibido aportar dinero o trabajo de voluntariado.
    Anímense!

    ResponderEliminar
  36. Quiero ser tu amor, por siempre, mi amado Tutu!
    ----------------(\_/)
    -(\(\----------(≧◡≦)
    ( =':')---<[:]|||||||[:]>
    (..(")(")✿❀❁(")(")

    http://www.youtube.com/watch?v=cMtBOR_U-pI


    .♥♥♥♥..♥♥♥♥
    ..♥....♥♥
    ..♥....♥♥♥♥

    ...♥♥......♥♥..♥♥....♥♥♥♥♥
    ..♥♥♥♥.....♥.♥♥.♥....♥...♥
    .♥....♥....♥....♥....♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  37. Te amo______________#######
    __________________###########
    _________________### #########
    ____######______###########
    ___#########____##########____######
    _# ##########___##########___########
    #############__########___##########
    ###### ##############################
    #################OOOO###############
    __######## ######OOOOOOO#############
    ____############OOOOOOOO##########
    ______########## #OOOOOOO#########
    ____________########OOOO#########
    ________################## #######
    ______#############_##############
    _____##############_##############
    ____##############___##############
    ____#############_____#############
    _____ ############_______##########
    _______#########____________######
    ________##### ##

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:23 p. m.

    -Restituir el esplendor augusto de la Liturgia y procurar la espiritual unidad, cree que será beneficioso?

    -De lograrse eso, no hay apocalipsis que valga, al menos lo postergaremos cincuenta años más.

    -O sea que vale la pena.

    -Sin duda, no otra cosa espera el coro de los Ángeles en el Cielo. Ninguno tiene vocación de trompetista.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:24 p. m.

    Con ese elenco de los sacerdotes también se puede localizarlos fácilmente y , en caso de persecución, hallarlos sin dificultad.
    Una idea luminosa, se mire por donde se mire...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:24 p. m.

    -Cincuenta años?
    -Es una forma de decir, no se haga el tonto, que me entendió bien.

    ResponderEliminar
  41. AMOR!

    м€ €пǺмØЯǺک!

    http://www.youtube.com/watch?v=2QGCAHHr3QE&feature=branded


    ______/)______./¯"""/')__▄█▀█▄─▄███▄______/)______/¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)_█░██████████¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    ____/)______./¯"""/')─___█▒████████__/)___./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯\)¯¯_¯¯'\_„„„„\)──__ ▀███████¯¯¯\)¯¯¯¯'\_„„„„\)
    _______/)______./¯"""/')────▀██▀_______/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)

    ResponderEliminar
  42. Y YØ Α ŦI!


    ………..★..★
    ……..★………★
    …..★……………★
    …★………………..★
    ..★……♥♥♥……….★
    .★……………………★………★….★
    ★……LOVIU……….★…★…………..★
    .★…SO MUCH!…….★……………….★
    ..★…………………….★…………….★
    …★………KISSES ………………★
    …..★…………FOR YOU…….★
    ………..★………………….★
    ………………★……….★
    …………………★…..★
    ………………….★..★
    ……………………★

    ResponderEliminar
  43. Amor mío....

    http://www.youtube.com/watch?v=E5UIdGaj7No&feature=fvwrel

    Le pido, le pido, le pido.

    Dulces besos, cariño mío.


    ___§
    __§§§
    __§§§§§§
    __§§§§§§§§§§
    _§§§§_§§§§§§§§
    §§§§§§_§§§§§§§§§
    §§§§§§_§§§§§§_§§§
    §§§§§§§§_§§§_§§§§
    _§§§§§§§§§_§§_§§
    ___§§§§§§§§(¯`v´¯)§§(¯`v´¯)
    _________§(¯`(✦)´¯)(¯`(✦)´¯)
    ____(¯`v´¯) (_.^._)§_§(_.^._)
    ___(¯`(✦)´¯)§§§§§§(¯`v´¯) `v´¯)
    ___§(_.^._)§§§§_§(¯`(✦)´¯)✦)´¯)
    _§§§§§§§§§(¯`v´¯)§(_.^._)`v´¯)
    §§§§§§§§_(¯`(✦)´¯)(¯`v´¯)✦)´¯)
    §§§§§_§§§§(_.^._)§(¯`(✦)´¯)._)
    §§§_§§§§§_§§§§_§_§(_.^._)§§§
    _§§§§§§_§§§§§ §§§§§§_§_§§§§§§
    _§§§§§-§§§§§§ §§§§§_§§§_§§§§§§
    _§§§§_§§§§§_ §§_§§§§§§§§_§§§§§
    _§§§_§§§§___§§_____§§§§§_§§§§
    _§§§§§§_____ §§______§§§§§§§

    ResponderEliminar
  44. Simplemente es el AMOR!♥♥

    http://www.youtube.com/watch?v=cX9VcpQB9oo&feature=related

    ♥ї l٥لا ع√٥υ♥

    вэร๏ร ∂э ¢ђ๏¢๏ קล †เ!♥♥

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:28 p. m.

    anónimo de las 4,24 : quizás tengas razón, sería mejor unas credenciales personales, como si fueran de la compañía del gas, y cuando te fueras a confesar, pedir que las enseñaran.... no lo digo de broma.

    ResponderEliminar
  46. Troll dice Libéranos de los Liberadores5:42 p. m.

    -Oiga, qué bueno lo de Tamayo.

    -A qué se refiere?

    -Es que dice en una entrevista que piensa que S.S. Benedicto XVI es restauracionista, vale decir que quiere "volver" a la situación anterior al Concilio. Él lo dice como un oprobio, ya que en determinadas mentalidades "volver atrás" es un pecado mortal. Es peor que ser "conservador".

    -Usted qué piensa?

    -Que para las innovaciones panteístas y gnósticas que hemos visto, a cara descubierta y todavía protestando cuando se los advierten, será lo mejor. Es más, habría que pedirlo a voz en cuello, y si no lo hacen los sacerdotes, hacerlo los laicos, en movimiento universal. Aún no han entendido, creen que su enfrentamiento es con "las jerarquías", mientras su razonamiento materialista de barniz panteísta ofende por doquier, más cuanto más sencilla y piadosamente se cree. Que vaya a hacer camarilla liberadora con las "innumerables multitudes militantes" que lo siguen.

    Además nombra al Opus Dei, como si el desagrado del fiel por la asamblea política y la sumisión al comunismo fuese "inyectado" por el Opus. Muchos que ni conocemos al Opus, salvo de nombre, repudiamos la politiquería barata de estos señores. Baratísima, en cuanto andan buscando a qué movimiento liberador seguir, y me abstengo de emplear metáforas, porque serían impropias.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:49 p. m.

    Yo creo que debería volver todo a la Edad de Piedra. Entonces moria el 60% de la gente al nacer y la esperanza de vida era de 18 o 20 años, pero todos eran más felices.

    ResponderEliminar
  48. TEOLOGÍA SIN CENSURA6:57 p. m.

    La sociedad desigual (José María Castillo)

    22.05.12 |


    ◦Si algo hay claro, en lo que está sucediendo ahora mismo en España, es que quienes nos gobiernan están gestionando las cosas de manera que nos llevan derechamente y con prisa hacia un modelo de sociedad cada día más desigual. Quiero decir, por tanto, que el problema más grave, que en este país tenemos planteado, no es un problema económico, sino un problema constitucional.

    El Gobierno del PP, que no hizo la vigente Constitución (ya que entonces no existía el PP), se está cargando la Constitución. Y se la está cargando porque está liquidando, a marchas forzadas, uno de los principios constitucionales más básicos, el principio que quedó bien definido en el artículo 14 de nuestra Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna”.

    Ahora bien, un Gobierno que gestiona las cosas de manera que la educación y la sanidad cuentan cada día con menos dinero, para atender a todos los ciudadanos por igual, es un Gobierno que tiene. como proyecto, un modelo de sociedad que será irremediablemente desigual.

    Porque será una sociedad en la que los hijos de los ricos irán a buenos colegios y serán cuidados por los mejores médicos y en las mejores clínicas, al tiempo que los hijos de los trabajadores, de los parados y de los pobres, irán a escuelas públicas mal atendidas y peor costeadas; y tendrán que esperar en las listas de espera para que los atiendan en hospitales en los que las urgencias se van a ver cada día más abarrotadas. Todo esto, ya empieza a ser así.

    Sigue....

    ResponderEliminar
  49. TEOLOGÍA SIN CENSURA6:58 p. m.

    Los gobernantes nos dicen que todo esto es provisional. Pero lo que todos vemos es que las medidas económicas, que están tomando, nos llevan derechamente a un tipo de sociedad en el que habrá una pequeña elite de gente privilegiada y más adinerada de lo que es ahora mismo, al tiempo que el resto de la población vivirá como pueda, educará a sus hijos como pueda y remediará sus males donde pueda y cuando pueda.

    Se nos dice que todo esto tiene que ser así porque no hay otra salida de la crisis. Pero, ¿de qué crisis? ¿de la crisis “económica” o de la crisis “ideológica”? No es verdad que no haya más que una salida de la crisis. Porque, si nos atenemos a lo que dicen los entendidos en economía, resulta que hay tantas salidas como economistas. Si es que de verdad hablamos de dinero, hay otras posibles maneras de repartir el dinero. Y lo saben muy bien quienes nos gobiernan. Lo que ocurre es que, hablando de dinero, de lo que realmente se habla es “otro modelo de sociedad”. El modelo de sociedad desigual, el que hemos tenido en España durante siglos, el que se quiere recomponer e imponer. El modelo de los ricos que mandan. Y de la inmensa masa de los pobres y los trabajadores que se someten y hacen lo que les conviene a quienes manejan el capital.

    Así las cosas, ¿quién levanta la voz para protestar de lo que está pasando? Protestan los trabajadores, los estudiantes, lo indignados del 15 M... Pero, ya se sabe, los que tienen el mando en sus manos nos recuerdan enseguida que todo lo que nos pasa es culpa de Zapatero y sus gentes. O sea, se nos dice que todo se reduce a un problema económico. Y que la economía, bien gestionada, es la economía cuyo modelo ejemplar es la señora Merkel a la que hay que seguir con la mayor fidelidad posible. Pero nadie se atreve a decir que el problema es mucho más grave. Porque lo que se nos quiere imponer es una sociedad desigual, en la que los ricos estén donde estuvieron siempre. Y los pobres en su sitio, abajo y aguantándose con paciencia y resignación a la suerte que les ha tocado en la vida.

    Yo esperaba que la Iglesia - a quien se le supone una autoridad moral importante - levantara su voz alertando a la gente de lo que se nos viene encima. Pero, ya lo estamos viendo: los obispos, a lo suyo: a clamar contra lo mal que están y lo peligrosos que son los homosexuales. O, en otros casos, a decirle a la gente que, si todo el mundo tiene que apretarse el cinturón, los obispos no tienen que apretarse cinturón alguno.

    Porque, como acaba de asegurar Mons. Rouco, si se le toca al dinero de la Iglesia, a quien realmente se le toca es al hambre de los pobres. Porque eso es lo que ha venido a decir el cardenal de Madrid cuando le ha dicho al Gobierno y a la opinión pública que tocarle al dinero de la Iglesia es dañar a Caritas o sea, a la pobre gente que pasa hambre. ¿Y no pensó en esto el Sr. Rouco cuando el papa vino a Valencia, y luego a Santiago y Barcelona, y luego a Madrid? ¿Tiene claro el Sr. Rouco la cantidad de millones que todo eso ha costado? ¿Por qué no se gastó todo ese dinero en dar de comer a los que se ven en necesidad extrema desde antes de que el papa viniera a Valencia? Por favor, señor cardenal, no le haga Vd más daño a la Iglesia. Es verdad que daño, le hacemos todos. Vamos a reconocerlo con humildad. Pero hay quienes, por el cargo que ocupan, tienen en todo esto mayor responsabilidad.

    ResponderEliminar
  50. TEOLOGÍA SIN CENSURA7:04 p. m.

    TEOLOGÍA SIN CENSURA

    + José María Castillo

    http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php/2012/05/22/p315951#more315951

    ResponderEliminar
  51. Emisión Deuda Alemania: cupón con interés al 0,07%

    Emisión Deuda España: cupón con interés al 6,1%

    Luego, ratio interés España/Alemania: 87 veces más caro para España

    7.100 millones de euros para tapar el agujero de Bankia. Dónde está el dinero?: en el bolsillo de 200 o 300 personas.

    Posición del Vaticano, de la Iglesia Católica Española, o de alguna Iglesia Católicade algún país: NO SABE NO CONTESTA. SILENCIO. VERLAS VENIR. LO IMPORTANTE ES QUE NO NOS COBREN EL IBI.

    Se acabó la fiesta, pero dentro de quince años pasaremos cuentas de tanto mangoneo, amiguitos.

    ResponderEliminar
  52. Bueno, de momento por que no votais en eurovisión a las abuelitas rusas que fueron a sacar dinero para 'reconstruir' su iglesia derrumbada por Stalin?

    Han pasado a la semifinal.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:17 p. m.

    OH, EL FESTIVAL DE EUROVISION!

    GRAN ACONTECIMIENTO CULTURAL!

    ES CIERTO, LO MAS IMPORTANTE QUE SUCEDE CADA AÑO.
    ESTAREMOS TODOS PENDIENTES DE LAS ABUELITAS QUE HAN SACADO DINERO PARA RECONSTRUIR LA IGLESIA DERUUMBADA POR STALIN.
    EN SEMIFINALES! DIOS MIO, QUE DIOS BENDIGA A LAS ABUELITAS!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8:20 p. m.

    Troll que mira sitios de teologías tan modernas que ya ni son necesarias dijo...


    "Los sitios atrio y religión digital tienen "salidas de emergencia" hacia enlaces donde nos explican que Cristo es mitológico y bla bla bla. ES que tienen claro que lo suyo es tan indigerible, que puede provocar reacciones de suma incredulidad ;-)) Reconozcámoslo, atrio pone su enlace a la disimulada y ni siquiera bien "linkeado", en cambio en RD son posts ateos con toda la barba."

    3:55 PM
    ---------------------------

    Pero, ¿Dónde crees que publica Fortea también su blog, trollecillo del Señor?

    En Religión Digital RD

    Ahora Fortea va a resultar también ateo.

    ¡Paciencia Señor!

    ResponderEliminar
  55. virusman8:29 p. m.

    Al Troll que mira etc. ni se le ocurre que pueda haber una plataforma de comunicación en la que no rija aquello del pensamiento único.
    Troll que mira etc. debe ser de la hornada de ex-seminaristas como Stalin, ese hombre.
    Troll que mira etc. debe ser también un hombre de pensamientos deslaBazados.

    Cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:02 p. m.

    desde luego hay razones para cachondearse del nivel de los comentarios de este blog

    pero a tal blogger tales comentaristas

    han acabado ustedes primaria, nenas?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:05 p. m.

    JA JA JA JA !!!!!!

    ResponderEliminar
  58. http://www.youtube.com/watch?v=3FsVeMz1F5c

    Aquello si que era un Festival de Eurovisión y no el tostón de ahora, con abuelitas de Putin y otros frikis impresentables.

    ResponderEliminar
  59. Trolls aclaran entre ellos ;-))9:31 p. m.

    oiga, Trollecillo, usted dijo que P. Fortea es ateo?

    NO, además yo también leí mucho tiempo a P. Fortea en RD. Solo dejaba constancia casi humorística de algunas cosas, me faltó la risa, se la agrego: ;-)) blogs de religión con enlaces ateos, por las dudas.

    Oiga, yo leo de todo, Troll 2. Y también atrio, por eso lo puedo criticar tranquilamente.

    ResponderEliminar
  60. Troll se percata del mundo jajjjaj9:32 p. m.

    Hay uno aquí que lee también los pensamientos!! caramba. No sé si estoy muy deslavazado hoy, no me hice el análisis de deslavazamiento jajajajj

    ResponderEliminar
  61. Anónimo 4:08

    Desconozco la cuantía de la aportación de la Iglesia a Cáritas.

    Podría ser perfectamente el 2%.

    Ahora bien, ese 2% podría significar el 80% del total de los ingresos de Cáritas. lo que equivaldría a decir que Cáritas se financia gracias a, para y por la Iglesia.

    Por cierto, no se si incluyes en ese 2% los "cepillos" que todos los que acudimos a la Iglesia y por tanto somos Iglesia, van a Cáritas.

    En cualquier caso, encomiable tu labor, y que lleguen muchos fondos públicos de esos que dices.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:09 p. m.

    Desgraciadamente, seguimos como en la época de Cristo y la de los apóstoles, de incredulidad, y no poca, sino bastante,

    Ateo, el que no entra en razones por muchas misas y confesiones.

    ResponderEliminar
  63. Troll citando a Juan Pablo II11:36 p. m.

    «Incarnationis Mysterium» Bula de Juan Pablo II de Convocación del Gran Jubileo del Año 2000
    12. Un signo de la misericordia de Dios, hoy especialmente necesario, es el de la «caridad», que nos abre los ojos a las necesidades de quienes viven en la pobreza y la marginación. Es una situación que hoy afecta a grandes áreas de la sociedad y cubre con su sombra de muerte a pueblos enteros. El género humano se halla ante formas de esclavitud nuevas y más sutiles que las conocidas en el pasado y la libertad continúa siendo para demasiadas personas una palabra vacía de contenido. Muchas naciones, especialmente las más pobres, se encuentran oprimidas por una deuda que ha adquirido tales proporciones que hace prácticamente imposible su pago. Resulta claro, por lo demás, que no se puede alcanzar un progreso real sin la colaboración efectiva entre los pueblos de toda lengua, raza, nación y religión. Se han de eliminar los atropellos que llevan al predominio de unos sobre otros: son un pecado y una injusticia. Quien se dedica solamente a acumular tesoros en la tierra (cf. «Mt» 6, 19), «no se enriquece en orden a Dios» («Lc» 12, 21). Así mismo, se ha de crear una nueva cultura de solidaridad y cooperación internacionales, en la que todos --especialmente los Países ricos y el sector privado-- asuman su responsabilidad en un modelo de economía al servicio de cada persona. No se ha de retardar el tiempo en el que el pobre Lázaro pueda sentarse junto al rico para compartir el mismo banquete, sin verse obligado a alimentarse de lo que cae de la mesa (cf. «Lc» 16, 19-31). La extrema pobreza es fuente de violencias, rencores y escándalos. Poner remedio a la misma es una obra de justicia y, por tanto, de paz.

    ResponderEliminar
  64. ♓◎ʟα ღ☤ @ღαḓ☺ ✞ü⊥υ

    ⊥ú ¥ ⑂ø ṧ◎мø﹩ üη◎ ℯη Jεṧü¢ґḯṧ☂◎



    _________♥TutuYoy____________♥TutuYoyo
    ______♥TutuYoyo♥♥Tut_______♥TutuYoyo♥♥TutuY
    ____♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo___♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo
    ___♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥T_______♥Tut
    __♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥T_________♥Tut
    _♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuY_______♥Tut
    _♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥______♥
    ♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥Tut__♥Tu
    ♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYo_♥
    ♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo
    ♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo
    _♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYo
    __♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥Tutu
    ____♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥T
    ______♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYo
    _________♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥
    ____________♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥♥Tutu
    ______________♥TutuYoyo♥♥TutuYoyo♥
    _________________♥TutuYoyo♥♥Tu
    ___________________♥TutuYoyo
    _____________________♥TutuY
    ______________________♥Tut
    _______________________♥T

    ResponderEliminar
  65. ______________________111¶¶¶111
    _______________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ___________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____________11111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________1¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶1
    _______¶¶¶11¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶11111111¶¶¶¶¶¶¶1
    ______¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶1111¶11¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶111111¶¶¶11111111
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶111¶¶¶111111111¶¶1
    _____________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶11¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____________¶¶¶¶¶¶111¶¶¶111111¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶111¶¶¶¶11111¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶11111¶¶¶¶111¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶11111¶¶¶¶11¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶
    ____________¶¶¶¶¶1111¶¶¶1¶¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶
    ____________1¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶1
    _____________1¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ____¶____________11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ___¶¶¶_____________1¶¶¶¶¶1¶¶¶¶11
    __¶¶¶¶____________¶¶¶11¶¶1
    _¶¶¶¶¶1___________¶___11¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶1__________¶__¶1¶¶¶
    ¶1¶1¶¶¶¶_________¶¶_1¶¶¶1
    ¶11¶¶¶¶¶¶_______1¶__¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶__¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶_________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶1_11111
    ¶¶¶¶¶¶¶¶______¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶11¶¶¶¶____¶¶¶_¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶11¶¶¶__1¶¶¶____¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶¶¶¶1__¶¶¶1______¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ¶1___1¶¶¶__________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶__¶¶¶¶______________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    1¶¶¶¶___________________111¶11¶1
    ¶¶1

    te he traído mi rosa más hermosa para ti. ¡Porque te amo!

    ResponderEliminar
  66. Te dejo muchos
    BESIS
    de chocolate!

    ★ ★ ★    
    _____★█████★
    __★█████★
    _★█████★•★
    ★█████★•★•★ ★
    ★█████★•★•★•★
    _★█████★•★•★
    __★█████★•★
    _____★█████ ★
    _________★__★
    ____________★
    __________★
    ─▄▄─▄▄─────────── ██▀▄║
    ███████────────── ▌▐║█║
    ▀█████▀───── ▄█▀▄║███▀║☆
    ──▀█▀─────── ▌▐║█║───▀██▀║
    ─────── ▄█▀▄║▀██▀║────▌▐║
    ─────── ▌▐║█║────██║█║██║☆
    ─ ▄█▀▀║─▀██▀║────▌▐▀█║
    ─ ▌▐║▀█║───▄█▀▀║─██║█║☆
    ─ ▀███▀║__.─▌▐║▀█║
    ─────── ██║▀███▀║☆
    ─────── ▌▐║
    ─ ██▄║█║██║☆
    ─ ██║▀█║
    ─ ██║║█║☆
    ☆☆☆☆☆
    ▄██▄██▄
    ▀█████▀
    ──▀█

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:52 p. m.

    Sifuese a un grupo de oracion, contarías conmigo??

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:57 p. m.

    quién eres?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:00 a. m.

    Aún no me conoces?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:06 a. m.

    tengo cara de adivino?

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:10 a. m.

    Demasido listo para hacerse el tonto

    ResponderEliminar
  72. ᏆᏋ ᎯᎷᎧ ᎷᏌᏨHᎧ DᎯRᏝᏐᎺᎶ!

    mᎥ cᎧrazᎧn es Ꮷe Ꮰesus y ᎿamᏏᎥen ᎿuyᎧ!

    ᏰᏋᏕᏐᏆᎧᏕ ᏕᎯᏰRᎧᏕᎧᏕ ᏡᎯ ᏆᏐ!

    ᏝᏝᏋᎶᎧ ᏰᏐᏋᎺ ᏆᏋᎷᏡRᎯᎺᎧ Ꭿ DᏋᏨᏐRᏆᏋ QᏌᏋ ᏆᎧDᎯ ᏝᎯ ᎺᎧᏨHᏋ ᏕᎧÑᏋ ᏨᎧᎺᏆᏐᎶᎧ!

    QᏌᏋ DᏋᏝᏐᏨᏐᎧᏕᎧᏕ ᏕᏌᏋÑᎧᏕ!

    ᏆᏋ ᏋᏨHᎧ DᏋ ᎷᏋᎺᎧᏕ!

    <¸.·´¯`·.¸*LOVIU SO MUCH*¸.·´¯`·.¸><((((º>

    ResponderEliminar
  73. Ꮷear, cᎧmᎧ me gusᎿᎯᎺ ᎿᏌs flᎧrᏋs!

    unᎥᏧᎧs en Ꮛl cᎧrazᎧn Ꮷe ᏠᏋᏕᏌᏕ!

    _______________s$______________s
    ______________.s$$_____________s$
    _____________s$$$?______s_____s$³
    ___________.s$$$___ __.s$,___s$$³
    __________s$$$$³______.s$___.$$³
    _____,____$$$$$.______s$³____³$
    _____$___$$$$$$s_____s$³_____³,
    ____s$___³$$$$$$$s___$$$,______..
    ____$$____³$$$$$$s.__³$$s_____,,
    _____³$.____³$$$$$$$s_.s$$$
    ____`$$.____³$$$$$$$_$$$$___s³
    _____³$$s____³$$$$$$s$$$³__s$³
    ______³$$s____$$$$$s$$$$`__s$$
    ___s.__$$$$___s$$$$$$$$³_.s$$
    ___$$_s$$$$..s$$$$$$$$$$$$$$³
    ___s$.s$$$$s$$$$$$$$$$$$$$$$
    __s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$³
    _s$$$ssss$$$$$$$$$$ssss$$$s
    _$s§§§§§§§§§s$$$$s§§§§§§§§§$$
    ³§§§§§§§§§§§§§s$s§§§§§§§§§§§§§³
    §§§§§§§§§§§§§§§s§§§§§§§§§§§§§§
    ³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    _³§§§§§§§§CoRaZóN§§§§§§§§§§§³
    __³§§§§§§§§§§DEE§§§§§§§§§§§§³
    ___³§§§§§§§§§Jesus§§§§§§§§§³
    _____³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³
    _______³§§§§§§§§§§§§§§§³
    _________³§§§§§§§§§§§³
    ____________³§§§§§³
    ______________³§³

    ResponderEliminar
  74. Cariño, he comprendido las dos primeras frases ♥, pero el resto no...
    Ya me darás la clave... Jajaja!



    _____________________$
    _____________________$
    ____________________$$$__$$$
    _______________$$$_$$$$_$$$$
    _______________$$$_$$$$$_$$$
    ___________$$__$$$_$$$$$_$$$_$$$
    ____________$$__$$_$$$$$$_$_$$$
    _____________$$$_$_$$$$$$__$$$
    _____________$$$$__$$$$$$_$$$$
    ______________$$$$$_$$$$_$$$$
    ______________$$$$$_$$$$_$$$$
    _______________$$$$$_$$_$$$$$
    ___________$___$$$$$_$$_$$$$$
    ___________$___$$$$$$__$$$$$$
    _______$$$_$$__$$$$$$$_$$$$$$
    _______$$$_$$__$$$$$$$_$$$$$$
    ____$$$__$_$$__$$$$$$$_$$$$$$__$
    ____$$$$$__$$$__$$$$$$_$$$$$___$___$$
    ____$$$$$$_$$$___$$$$_$$$$$___$$$_$$$
    ____$$$$$$_$$$$___$$$$_$$$____$$$_$$
    _$$$_$$$$$_$$$$$_____$$$_____$$$$_$__$$
    _$$$$_$$$$_$$$$$$_____$_____$$$$$__$$$$
    __$$____$$$_$$$$$$____$____$$$$$$_$$$$
    ____$$$$__$_$$$$$$____$___$$$$$$_$$$$$__$$
    $$$$$$$$$$_$_$$$$$$___$__$$$$$$$_$$$$_$$$$
    _$$$$$$$$$$__$$$$$$__$___$$$$$$__$$$_$$$$$
    ___$$$$$$$$$$_$$$$$__$__$$$$$$$_$
    _____$$$$$$$$$_$$$___$__$$$$$$___$$$$$$$$
    _______$$$$$$$__$___$__$$$$$_$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$____$___$$$_$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$_$__$_____$_$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$____$_$____$_$$$$$$$$$$$
    ___________________$_____$$$$$$$$$$$
    __________________$_$$__$___$$$$$$
    ______________________$$_____$$$


    ¡sopoʇ'soıᴚɐʇuǝɯoɔ snʇ uɐʇuɐɔuǝ ǝW
    ˙oɔıʇsouƃɐıp ןǝ ɐɯᴚıɟuoɔ ǝS
    ˙ןɐʇıdsoɥ ןǝ uǝ ɐıp ןǝ opoʇ opɐʇsǝ ǝH
    ¡ǝɐᴚʇsou ǝɐʇıʌ uı ɐnS sɐʇunןoΛ ʇɐıℲ

    ResponderEliminar
  75. darling!

    solo te decía:

    ᏰᏋᏕᏐᏆᎧᏕ ᏕᎯᏰRᎧᏕᎧᏕ ᏡᎯ ᏆᏐ!
    besitos sabrosos pa ti!

    ᏝᏝᏋᎶᎧ ᏰᏐᏋᎺ ᏆᏋᎷᏡRᎯᎺᎧ Ꭿ DᏋᏨᏐRᏆᏋ QᏌᏋ ᏆᎧDᎯ ᏝᎯ ᎺᎧᏨHᏋ ᏕᎧÑᏋ ᏨᎧᎺᏆᏐᎶᎧ!
    llego bien temprano a decirte que toda la noche soñe contigo!

    QᏌᏋ DᏋᏝᏐᏨᏐᎧᏕᎧᏕ ᏕᏌᏋÑᎧᏕ!
    qué deliciosos sueños!

    ᏆᏋ ᏋᏨHᎧ DᏋ ᎷᏋᎺᎧᏕ!
    te echo de menos!


    Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    ╔════╦═══╗╔═══╦═╗╔═╦═══╗ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ..
    ║╔╗╔╗║╔══╝║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║.........
    ╚╝║║╚╣╚══╗║║─║║╔╗╔╗║║─║║......
    ──║║─║╔══╝║╚═╝║║║║║║║─║║...
    ──║║─║╚══╗║╔═╗║║║║║║╚═╝║.....Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
    ──╚╝─╚═══╝╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝

    ResponderEliminar
  76. Hey Padre es muy cierto....aca en USA hay muchas Iglesias que se dicen ser Catolicas pero uno no sabe si deverdad lo son..... dos de mis cunadas se casaron en una Iglesia segun Catolica y varios anios despues se enteraron de que no lo era.....estaria bueno saber poor medio del telefono quien si son Sacerdotes..... excelente idea Padre......Bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias, mi AMoR,
    eres absolutamente encantador.
    Cuando sueño contigo, te voy persiguiendo, por todo el sueño....Jajajajaja!
    Besos sabrositos, mi niño!
    ;)

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar