jueves, mayo 24, 2012

Hoy un post sobre los reyes europeos de parte de mí, un escéptico respetuoso de la institución, un escéptico a favor de su existencia


En estos tiempos de crisis son no pocos los radicales que levantan su voz contra la monarquía. Yo no, al contrario: que existan. Me fijo en la belleza de las cuatro fotos que he colocado hoy. Sabéis que no soy monárquico, pero reconozco la fuerza de los símbolos y la belleza de la que están dotados. 


Cierto que me parece lamentable que la Casa Real española no haya aceptado ninguna reducción en su presupuesto. Al menos, ¡al menos!, deberían aceptado (y con gusto) la misma reducción que todos los ministerios. Pero el rey ha dicho que no. Esto es un hecho, lo demás son discursos.

Afortunadamente los reyes están totalmente desprovistos de poder constitucional. Pero deberían salirnos más baratos.

Reconozco que en todos esos actos protocolarios de tipo monárquico hay una especie de anhelo de la sacralidad, de la cual no están investidos de ninguna manera. En esas ceremonias inglesas hay una especie de atisbo de la liturgia. Y es que el ser humano tiende a sacralizar lo que es meramente humano. Aun así, mientras esas ceremonias se mantengan dentro de lo teológicamente sano, no hay nada que reparar. Pero es fácil que los que creen en la monarquía (yo no), tiendan a traspasar la raya, tiendan a ver en los reyes lo que no hay.

Para mí sólo hay un Rey, un único Rey, que se merece todas las ceremonias, vestiduras y pompa posible. Jesucristo, el Hijo de Dios, es el único Rey Verdadero. El resto, son pobres humanos apenas con algo de influencia en las naciones sobre las que, en teoría, reinan. Las ceremonias en honor de esos humanos de realeza hereditaria son como la ópera, cartón piedra. Y no seré yo el que diga que desaparezcan, al contrario. Que existan como mero símbolo desprovisto de poder real, que existan en su magnífica y vistosa vacuidad.

Para mí un obispo, cualquier obispo, es mucho más grande que cualquier rey presente o pasado. Por eso en las vestiduras del obispo (tanto las clericales como las litúrgicas) veo la expresión simbólica de la sacralidad de su persona. Esas vestiduras son expresión de realidades grandiosas. Mientras que en los reyes actuales, siempre queda el sabor de la deliciosa contradicción que encarnan sus símbolos de poder.


142 comentarios:

  1. Las personas que escriben barbaridades y que faltan terriblemente a la caridad en los comentarios, Dios nos las pone para que recemos por ellas. Esos comentarios, cuanto más terribles, más significan un grito de ayuda a nosotros para que recemos por ellos. Detrás de un comentario espantoso e hiriente, hay un alma que necesita nuestra ayuda. Y no pienses: otro rezará por él. Quizá no haya nadie que rece por él en concreto. Orad por esas almas que hemos tenido la suerte de que Dios nos las pusiera ante nuestros ojos por la vía de los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro11:01 p. m.

    Totalmente de acuerdo en todo Forty. Hoy has estado sembrado.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Padre Fortea, así se hará; rezaremos por ellos;
    Aunque a veces da pereza rezar por los que quieres, ni te cuento lo que cuesta rezar por los que no quieres.
    Otro beso para ti, Isabelita.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:34 p. m.

    Si Padre, rezaremos para que no se les "vaya la olla" cada cuarto de hora.

    ResponderEliminar
  5. Padre: es verdad, no hay que confundirse, que ya el mundo esta muy confundido. Y todo por no aceptar a Cristo como su Rey.

    Tambien es cierto: hay que orar, y mucho, por quienes se esconden tras un teclado a desahogar su amargura y dolor. Claro que oramos por ellos, Padre... Pero no somos tan santos ni tan martires y nos cuesta.

    Rocio

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos , a mi me cuesta. Que Dios me ayude...

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. Al que no le cueste, ya es un santo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:40 p. m.

    De acuerdo con usted Padre. Gracias por la generosidad de no borrar los comentarios.
    Silvia desde México.

    ResponderEliminar
  9. Isabel: gracias. Hagale caso al Gato Ferran y no le ponga atencion a esos comentarios hirientes. Solo ore por ellos, como dice el Padre Fortea.

    Rocio

    ResponderEliminar
  10. Qué pesaditos con la oración...
    Me parece una falta de respeto rezar por quien no lo desea y pide que lo dejen en paz.
    Por otra parte, los que escriben chorradas y/o barbaridades son memos sin mayor transcendencia, gente solitaria que se aburre. No merece la pena dedicarles tanto tiempo.
    Pero bueno, si eso os hace felices...
    Un besito, bondadosa grey.
    Y otro para ti en la calva, querido fato.

    ResponderEliminar
  11. Querida Yoyo, a todas horas rezo una pequeña oración por ti

    http://youtu.be/KtBbyglq37E

    The moment I wake up
    Before I put on my makeup
    I say a little pray for you
    While combing my hair now,
    And wondering what dress to wear now,
    I say a little prayer for you

    Forever, and ever, you'll stay in my heart
    and I will love you
    Forever, and ever, we never will part
    Oh, how I love you
    Together, forever, that's how it must be
    To live without you
    Would only meen heartbreak for me.

    I run for the bus, dear,
    While riding I think of us, dear,
    I say a little prayer for you.
    At work I just take time
    And all through my coffee break-time,
    I say a little prayer for you.

    Forever, and ever, you'll stay in my heart
    and I will love you
    Forever, and ever we never will part
    Oh, how I'll love you
    Together, forever, that's how it must be
    To live without you
    Would only mean heartbreak for me.

    I say a little prayer for you

    I say a little prayer for you

    My darling believe me, ( beleive me)
    For me there is no one but you!
    Please love me too (answer his pray)
    And I'm in love with you (answer his pray)
    Answer my prayer now babe (answer his pray)

    Forever, and ever, you'll stay in my heart
    and I will love you
    Forever, and ever we never will part
    Oh, how I'll love you
    Together, forever, that's how it must be
    To live without you
    Would only mean heartbreak for me (oooooooooh)

    ResponderEliminar
  12. CRYING IN THE CHAPEL

    http://youtu.be/00eUebsh68M

    You saw me crying in the chapel.
    The tears I shed were tears of joy
    I know the meaning of contentment
    Now I am happy with the Lord

    Just a plain and simple chapel
    Where humble people go to pray
    I pray the Lord that I'll grow stronger
    As I live from day to day

    I've searched and I've searched
    But I couldn't find
    No way on earth
    To gain peace of mind

    Now I'm happy in the chapel
    Where people are of one accord
    Yes,We gather in the chapel
    Just to sing and praise the Lord

    Ev'ry sinner looks for something
    That will put his heart at ease
    There is only one true answer
    He must get down on his knees

    Meet your neighbor in the chapel
    Join with him in tears of joy
    You'll know the meaning of contentment
    Then you'll be happy with the Lord

    You'll search and you'll search
    But you'll never find
    No way on earth
    To gain peace of mind

    Take your troubles to the chapel
    Get down on your knees and pray
    And Your burdens will be lighter
    And you'll surely find the way

    ResponderEliminar
  13. LA VIRGEN DE LA MACARENA

    http://youtu.be/r5Lps3d3U3g

    De noche cuando me acuesto
    le rezo a la Virgen de la Macarena

    ResponderEliminar
  14. REZARÉ POR TI...

    http://youtu.be/mizakIV-unE

    ResponderEliminar
  15. ╔ღ═╗╔╗
    ╚╗╔ღ║║ღ═╦╦╦═ღ
    ╔╝╚╗ღ╚╣║ღ║║╠╣
    ╚═ღ╝╚═╩═╩ღ╩═╝ YOU, Tutu

    You are always on my mind and I also pray very often for you, for us.

    Good night, my LOVE.

    ResponderEliminar
  16. Qué más puedo decir? Que así sea. Me uno a la oración.

    ResponderEliminar
  17. REZA POR MÍ

    http://youtu.be/VQLQscOYRKE

    ResponderEliminar
  18. Una oración cada mañana
    Yo rezaba por ti
    Cada mañana

    http://youtu.be/SFAy31OsgWY

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:05 a. m.

    Gracias, Padre Fortea, por lo que ha escrito al principio de los comentarios. A mí me ayuda a entender por qué no los borra Vd.
    Tiene razón, es nuestra obligación de amor el rezar por ellos.
    (aunque Asmodeo no lo comparta)

    ResponderEliminar
  20. LA ROCA FRÍA DEL CALVARIO

    http://youtu.be/E7Xv_WkHiGE

    ResponderEliminar
  21. ¿por qué te molesta que recemos por ti, Asmodeo?

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hoy he vuelto a pasar
    Por aquel camino verde
    que por el valle se pierde
    Con mi triste soledad

    Hoy he vuelto a rezar
    A la puerta de la hermita
    Y pedír a tu virgencita
    Que yo te vuelva a encontrar.

    http://youtu.be/K07xylG2VPo

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, amigo.

    ResponderEliminar
  25. Querida Yasna, me molesta porque no creo en la oración, pero, y lo más importante, porque es una absoluta falta de respeto.
    Yo vivo la vida que he elegido, y vosotros no respetáis esa elección, seguís empeñados en que estoy equivocado, que camino hacia mi ruina y que debo cambiar. No tenéis ningún derecho a juzgarme. El rezo es una forma de juzgar al otro, de menospreciarlo, de tener claro que no ha sabido elegir en la vida, que ha optado por el camino equivocado, que su pobre entendimiento no es lo suficiente lúcido para escoger la senda de la Verdad y la Vida.
    Y eso me pone enfermo. Es una actitud paternalista, bienintencionada, qué duda cabe, pero paternalista, dictatorial y opresiva.
    Exijo mi derecho a elegir, a equivocarme y a que los demás me dejen tranquilo.
    Soy adulto, asumo las consecuencias de mis actos.
    Ruego, exijo, que nadie rece por mí. Rezad por quien lo desea de verdad. Rezad por Monse, una hermana de blog que necesita mucha ayuda y mucho cariño, y que se sentiría reconfortada si supiera que mucha gente reza por ella. Rezad por Rocío, por Isabel, por Wells, por Eva, por Mª del Carmen, por Yoyo y Tutu... os lo agredecerán y se sentirán fortalecidas. Pero no por mí.
    Maldigo de antemano a todo el que rece por mí.
    Gracias por la intención, pero lo rechazo de plano.

    ResponderEliminar
  26. "Para mí sólo hay un Rey, un único Rey, que se merece todas las ceremonias, vestiduras y pompa posible. Jesucristo, el Hijo de Dios, es el único Rey Verdadero" ;-)

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡ACABO DE DESCUBRIR LA VERSIÓN DEL GRAN ANGELILLO!!!!!

    http://youtu.be/g3JHqWl56Sg

    ResponderEliminar
  28. Alma solitaria,
    que padeces entre risas,
    tu mirada está cansada,
    más tu llama aún está viva.
    No la apagues con la ira,
    no la apagues con amargura,
    más bien ve, con gran premura,
    a cobijarte bajo el manto de Hermosura.
    Para ti, Asmodeo.

    ResponderEliminar
  29. Joder, qué pedazo de versión...
    Increíble...

    ResponderEliminar
  30. LA HIJA DE JUAN SIMÓN

    http://youtu.be/Qs0mkNACtrQ

    Creo que ya la puse un día, pero es una de las canciones más hermosas y tristes de toda la historia de la música.
    Dios santo, qué maravilla...
    Y qué terrible dolor

    ResponderEliminar
  31. Es tu soberbia la que no te permite aceptar las oraciones. Porque, si no crees en nada, ¿qué daño podrán hacerte? ¿Y si crees que algo hacen, por qué dices que no es así?
    ¿Falta de respeto?
    ¿Desde cuando que alguien rece por uno es una falta de respeto?
    Esa sensación sólo puede surgir de tu grandísima soberbia, Asmo.
    Y eso significa MENTIRA.
    En fin, no te preocupes en exceso, que seguiremos al pie del cañón rezando por ti, porque ni tú ni nadie nos puede impedir el hacerlo.
    Sería una intromisión intolerable en nuestra libre elección del BIEN. Y no vamos a permitirlo.

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón, Asmodeo, es una canción muy bien cantada. Eso es estilo, aunque sea antigua.
    La clase no tiene época ni moda, es perenne.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:48 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Hace pocos dias fortea decia haber hecho la sugerencia a un padre con un hijo desempleado de que este se fuera a la china. Perdon, a China.

    Entonces, en el post anterior, fortea hace gala de su extraordinaria sensibilidad cuando escribe:

    "Pero tambien deberiamos escuchar a los economistas... que, todos a una, nos recuerdan que LA RAIZ DEL DESEMPLEO EN ESPAGNA ESTA EN LA FORMIDABLE ACUMULACION DE DERECHOS SOCIALES."

    Y afirma que la solucion es "el sentido comun aplicado por expertos." Olvidandose de que estos mismos "expertos" son los que aplican los programas economicos que han llevado a la quiebra a todos los gobiernos del mundo.

    fortea no es un tonto ni tampoco un ignorante. El ha leido bastante sobre economia. Y sabe muy bien de lo que esta hablando. Solamente que se ha ubicado en el campo enemigo: en el campo de los ricos. Aquellos a los cuales les sera dificil entrar al Reino de los Cielos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:48 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Hace pocos dias fortea decia haber hecho la sugerencia a un padre con un hijo desempleado de que este se fuera a la china. Perdon, a China.

    Entonces, en el post anterior, fortea hace gala de su extraordinaria sensibilidad cuando escribe:

    "Pero tambien deberiamos escuchar a los economistas... que, todos a una, nos recuerdan que LA RAIZ DEL DESEMPLEO EN ESPAGNA ESTA EN LA FORMIDABLE ACUMULACION DE DERECHOS SOCIALES."

    Y afirma que la solucion es "el sentido comun aplicado por expertos." Olvidandose de que estos mismos "expertos" son los que aplican los programas economicos que han llevado a la quiebra a todos los gobiernos del mundo.

    fortea no es un tonto ni tampoco un ignorante. El ha leido bastante sobre economia. Y sabe muy bien de lo que esta hablando. Solamente que se ha ubicado en el campo enemigo: en el campo de los ricos. Aquellos a los cuales les sera dificil entrar al Reino de los Cielos.

    ResponderEliminar
  35. Padre Fortea, estoy de acuerdo con usted en lo que dice sobre que tras un comentario hiriente puede haber un alma que necesita ayuda. No obstante discrepo un poco en que sean publicados todos los comentarios. Yo en su lugar pondria un moderador, a menudo no todo el mundo está capacitado para el entendimiento y la aceptación de los demás tal y como son. Y sinceramente hay algunos comentarios que desde mi punto de vista en vez de servir para un bien común, pueden causar mucho daño. Yo antes en mi blog no tenia moderador, pensaba que si Dios me da a mi libertad, porque no debia yo de darla del mismo modo a las personas que tenian algo que decir. Pero luego la gente hace comentarios demasiado fuera de lugar,dañinos. Que aunque bien no hagan daño al propietario del blog, o a cierto comentarista,pues no daña quien quiere si no quien puede, hacen daño a la fe que comienza a madurar en algunas de las personas que participan el el blog. Y un simple comentario, puede causar un daño irreparable en la conversión de alguien en concreto. Perdone mi atrevimiento, es simplemente mi punto de vista.
    También me gustaria comentarle a Asmodeo,sin animo de discrepar. Creo que cada uno es libre de elegir como vivir su vida y creer en lo que quiera. La libertad es un don gratuito. Desde mi punto de vista no creo que rezar por las personas sea atentar contra su libertad, o pensar que el otro está equivocado en lo que hace, piensa o como vive. Personalmente para mi la oración es un modo de vida, de estar conectada a Dios, un lenguaje que me gusta, lo que siento que es correcto y acertado para mi vida, pero en ningún momento haciendo juicio sobre el otro. No se reza juzgando el modelo de vida de los demás, bueno eso simplemente es mi opinión.

    ResponderEliminar
  36. Para mi la monarquía es una institución, que tuvo su momento, ya pasado, que era cuando realmente los reyes tenian capacidad de reinar y gobernar sobre sus súbditos. Los hubo magníficos, "Los Reyes Católicos", su nieto Carlos I de España y V de Alemania, Felipe II en cuanto a los Austria y en cuanto a los Borbones, Carlos III y poco mas; y los hubo desastrosos como Fernando VII. Pero esa institución ya ha quedado relegada a meras figuras representativas del país y para algo que puede ejercer cualquier presidente del gobierno, la monarquía sale terriblemente cara y es un despilfarro para un país como este que está en la ruína.
    Pero he oido decír que dentro de poco no habrá mas reyes que los de la baraja y la reina o rey de Inglaterra .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:17 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA "BANCARROTA" DEL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL.

    El pasado sabado, 19 de mayo, el G-8, los paises mas ricos del planeta, se reunieron en Camp David, Estados Unidos de Babilonia.

    La deuda de estos ocho paises asciende a $29 trillones de dolares. El mensaje de Obama a sus colegas: spend more (gasten mas). Esto significa que hay que endeudarse mas. En esto no hay problemas: los pobres esclavos, sus hijos, sus nietos, biznietos y tataranietos, pagaran la deuda, como siempre lo han hecho, trabajando como animales.

    Asi se reparte la deuda:
    1) Rusia......... $126.3 billones;
    2) Japon......... $10.59 trillones;
    3) Canada........ $1.25 trillones;
    4) France........ $2. trillones;
    5) EE.UU......... $8.98 trillones;
    6) Germany....... $2.32 trillones;
    7) United Kingdom $1.65 trillones;
    8) Italy......... $2.28 trillones.

    Entonces, como es posible que estos gobiernos les tomen tanto dinero prestado a los bancos y luego los bancos se declaren en quiebra? Como es posible que en apenas dos decadas estos gobiernos tengan una deuda exhorbitante? A donde ha ido a para todo este dinero? Si se hubiesen usado "en la formidable acumulacion de derechos sociales", seriamos todos millonarios en este especial planeta.

    Los llamados "beneficios sociales" de los trabajadores apenas le permiten sobrellevar una existencia dura y precaria. En contraste con todos los lujos de los ricos. Y la holgada vida de los parasitos eclesiales.

    ResponderEliminar
  38. edelweis1:19 a. m.

    Si Padre, recemos por estas almas sin piedad.

    ResponderEliminar
  39. Un tiempo en el que Cristo va de persona en persona y a todos nos dice: y tú qué piensas? sí que he pensado eso mismo, Juan Alfredo.

    ResponderEliminar
  40. Mas vale que anoche me hubiera refrenado y no hubiera escrito sobre mi estado de ánimo, procuraré que no vuelva a ocurrír, porque hay personas a las que les ha molestado muchísimo. No comprendo porque. Si yo fuera una persona a la que le gustara figurar, como me dicen en una de las acusaciones que me han hecho, diría justamente lo contrario. Que soy muy felíz, muy rica, que tengo un chalet impresionante, un marido extraordinario...,y todo eso con lo que está cayendo, comprendo que no hubera caido muy bien, pero me parece que no he hecho ese tipo de comentarios, como para levantar tantos sarpullidos, simplemente me limité, (mal hecho) a exponer el estado de ánimo que tenía en ese momento y que no era bueno. Procuraré que no vuelva a ocurrír. Y digo procuraré porque lo que si tengo aprendido, y mas que de sobras es que nunca se puede decír en la vida, "de este agua no beberé"
    Por otra parte veo que aquí cada uno viene y deja sus impresiones, no van a contar las del vecino de enfrente, y a mi me parece formidable, mientras que no se falte a la educación y al respeto a las demás personas; con unos comentarios estoy mas de acuerdo y con otros menos, pero ahí queda todo. Pero en fín que le vamos a hacer. Como decía Rafael "El Gallo": Hay gente pa tó.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:55 a. m.

    PROXIMO DOMINGO 27 DE MAYO , A LAS 11,45 HORAS DE LA NOCHE APROX.
    EN CADENA INTERECONOMÍA TV.

    PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LOS 30 AÑOS QUE LLEVA APARECIÉNDOSE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE.

    ResponderEliminar
  42. Es muy particular, porque todos deben. Todos. Acaso se endeudan para dar mayores coberturas sociales? No, por supuesto que no. Los prestamistas tienen que saber en qué se pone el dinero, y además no prestan para cualquier cosa. Mas luego, cuando hay que pagar, lo primero a recortar son los beneficios sociales. Ajá. Qué bien.

    ResponderEliminar
  43. edelweis2:03 a. m.

    Gracias, por comunicar lo de las apariciones marianas. si Dios quiere, no faltaremos.

    ResponderEliminar
  44. Querido Padre Fortea. Que Dios lo bendiga.

    Fernando: En cuanto a Religión estamos en las antípodas, pero te tengo que querer, porque eres muy bueno conmigo. Gracias. Y llevas toda la razón del mundo en cuanto a que entro al trapo, es uno de mis muchos defectos. Un abrazo.

    Rocío, Maria del Carmen, Eva, Mento, Edelweis, Bakhita, Yoyo-Tutu, Ultimo Banco y a todos los que habeis tenido palabras tan cariñosas conmigo. Os quiero mucho. Un fuerte abrazo y que Dios os lo premie.
    Yoyo-tutu. Perdona que te haya confundido con Yo.
    Que descanseis y buenas noches.

    ResponderEliminar
  45. Isabel, no te preocupes por eso, estuvo bien que lo hayas contado. Luego algunos criticarán siempre, lo blanco y lo negro. Saben sobre tu vida, como para opinar? No, simplemente tiran al voleo, para divertirse. No vale la pena. No te inquietes...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:10 a. m.

    Isabel,estás en tu derecho de hacernos partícipes de tus sentimientos. No te reprimas. Si podemos , y Dios lo permite, te ayudaremos, como hermanos que somos y compañeros de viaje. de momento, cuenta también con mis humildes oraciones. bendiciones. Ten en cuenta el comentario del Padre, también hay que rezar por estas personas desesperadas, que necesitan de ayuda.

    ResponderEliminar
  47. Eduardo2:30 a. m.

    La monarquia britanica posee ritos parecidos a la liturgia y son un signo de autoridad aunque en la practica no sean más que una decoración eso si muy digna de respeto por caridad. Por lo demás coincido en que detras de una palabra amarga hay una persona atormentada que necesita de una oración, de caridad.

    ResponderEliminar
  48. Gato Ferran: no, amiguito, que no dejare de orar por usted, aunque me maldiga. Asi de simple. Aunque no me ame mas. Asi de sencillo. Su libertad para maldecirme no termina donde empieza la mia para bendecirle, que asi nos lo mando Jesus. Usted es libre. Yo soy libre. Usted, libre de maldecirme. Yo, libre de bendecirle y amarle y orar por usted. Asi usted no me lo crea. I love you, Cat.

    Tutu: me encanta esa cancion.

    Gato Ferran: usted es como yo, en cuanto a ciertas canciones se refiere: nostalgico, romantico y sentimental... En algo nos parecemos.

    Juan Alfredo Gracia: gracias, por tan refrescante comentario. A no hacernos mas los locos, como quien dice. Ay de nosotros, que nos llego la hora de la verdad en este mundo donde la inmoralidad y la corrupcion esta tocando las nubes del Cielo...

    Mento: hace unos años atras, los comentarios eran peores de lo que usted ha leido ultimamente. Hasta que hubo una moderadora, la Guerrera de la Luz. Ella moderaba los comentarios. Ahora parece que ya no lo hace mas... Y si, usted tiene razon en mucho de lo que dice, pero otra cosa piensa nuestro amado Padre Fortea.

    Isabel: si usted se fija, amiguita Isabel, somos mas los que hemos aprendido de su comentario tan "intimo" que los que la han criticado. No se sienta mal ni se arrepienta, que nos ayudo a muchos a reflexionar. Y hagalo tantas veces como sienta hacerlo. Que aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros.

    Rocio

    ResponderEliminar
  49. Hoy en la noche, hacemos la Hora Santa en casa de mi hermana. Orare por todos ustedes la Devocion a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Uno por uno, nadie se podra escapar de mis oraciones... Me voy pues a orar...

    Rocio

    ResponderEliminar
  50. Hola padre Fortea: no sé nada de monarquía, lo único que le puedo decir es que deceo con toda el alma que venga "ya" Cristo a reinar en la nueva Tierra.

    Que bueno sería, padre, que escribiese un post hablando del poder de la oración.

    Asmodeo: no te preocupes no rezaré por ti, no porque allas maldecido a la gente que rece por tí, ni pienso como vos, yo no creo que rezar por otra persona sea una falta de respeto aunque he conocido gente por la cual he rezado a la cual le ha afectado la oración y me han pedido que no rece por ellas, está bien, ellas han elegido. En fin no rezaré por ti por el simple hecho de que no me voy a acordar. Saludos amigo.

    Rocío: gracias por rezar por nosotros.

    Isabel: saludos fraternos.

    Saludos a todos, al padre Fortea y a santa Hildegarda, san Policarpo apúrate a ayudarme, por favor. Gracias san Miguel y muchas gracias Ángel de mi Guarda (el mejor de todos)!!!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:48 a. m.

    No hay otro Rey que Nuestro Señor Jesucristo! No hay otro que merezca toda la gloria y el honor! No hay otro por quien deba llorar, reír, alabar,todo por el insaciable anhelo de estar junto a Él por toda la eternidad!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:08 a. m.

    Querido Asmodeo, sientes que la oración de alguien por tí te juzga, te perjudica? bueno ejerce tu libertad y voluntad como gustes, pero te contradices, porque dices que no crees en la oración pero con tus palabras le estás dando un gran poder, con tu comentario implícitamente estas admitiendo que la oración es poderosa y deseas rechazar ese poder que atribuyes como un juicio. La oración no es un juicio, es una súplica a Dios con fe, para que Él te conceda los bienes espirituales que sea su Santa voluntad brindarte. La oración que agrada a Dios es esa, y se hace por amor, no para uno sentirse superior o mejor que la persona por la cual se ora. No podrás impedir que oremos por ti mi hermano, aunque maldigas porque necesitas esas oraciones, todos las necesitamos y el Señor nos ha mandado a orar unos por otros.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:26 a. m.

    PROXIMO DOMINGO 27 DE MAYO , A LAS 11,45 HORAS DE LA NOCHE APROX.
    EN CADENA INTERECONOMÍA TV.

    PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LOS 30 AÑOS QUE LLEVA APARECIÉNDOSE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:59 a. m.

    Aquí me queda en corto. A un ladito, pero le copio:

    “Las personas que escriben barbaridades y que faltan terriblemente a la caridad en los comentarios, Dios nos las pone para que recemos por ellas. Esos comentarios, cuanto más terribles, más significan un grito de ayuda a nosotros para que recemos por ellos. Detrás de un comentario espantoso e hiriente, hay un alma que necesita nuestra ayuda. Y no pienses: otro rezará por él. Quizá no haya nadie que rece por él en concreto. Orad por esas almas que hemos tenido la suerte de que Dios nos las pusiera ante nuestros ojos por la vía de los comentarios.”

    Padre Fortea, y que nos puede decir de su antigua sacristana que le moderaba el blog? A esa nadie le ganaba a decir barbaridad y media y también tenía un comportamiento terriblemente falto de caridad.
    No entiendo ahora su comentario de llamamiento para rezar por “ los necesitados de ayuda”. ¿Aquella pobre mujer no estaba más falta de ayuda y oraciones que ninguna otra persona? Y aún así la puso a moderar su blog por muuucho tiempo, y nunca por supuesto, hizo ninguna intervención como la está haciendo ahora. ¿ No será que usted mide con doble rasero a las personas? Mientras que se digan católicas, apostólicas, romanas y sobre todo FORTEIANAS, todo vale.

    Estoy de acuerdo que esa persona que se mete con Isabel y con Rocío merece una llamada de atención, pero no dude que tal vez aprendió esas libertades para insultar de su antigua sacristana, dadas las tremendas tragaderas que usted mostró con ella. Hay que ser coherente ¿no le parece? O todos coludos o todos rabones.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:03 a. m.

    El que ore por algo o por alguien, que lo haga en lo íntimo, que nadie lo sepa. Esa es la verdadera oración, y creo que es la que escucha Dios. A los que oran para que los oiga el mundo ya tuvieron su recompensa.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:59 a. m.

    La iglesia del concilio vaticano ii es completamente hereje, aqui un vídeo de JPII el mayor hereje de la historia: http://www.youtube.com/watch?v=OUEucUsBX3c
    Nada hay de sobrenatural en la nueva iglesia, es completamente apostata, el último Papa auténtico fue S.S. Pío XII

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8:17 a. m.

    Bueno me gusto mucho su blog de hoy Padre Fortea :D habla de los reyes humanos y los divinos ( por cierto hay muchos ídolos de barro por ahi con coronas de papel que se sienten Dioses) Lamentablemente existen Monarquias es muy triste ver la división tan tremenda entre los reyes y los pobres bueno que va yo no me voy a comparar con nadie ni soy mas ni soy menos que ellos ante el Señor Jesus pero humanamente ellos tienen sangre azul??? son oro de ley??? hasta donde merecen nuestro respeto? son humanos lo se, La única princesa que me llamo la atención fue LADY DI ¿por que? por su trabajo con la madre teresa de calcuta, Por Dios padre Fortea ella realmente ayudaba y daba su dinero sabiendo que el de alla arriba todo lo da pero bueno hay Emporios que hacer con ellos no lo se.
    El rey Juan Carlos jugando caza?? mientras la moneda en España estaba por el piso :? de que me habla eso, pues muy mal de la falta de HUMANIDAD, CARIDAD Y RESPETO. ahora como decia un padre: Señor dame el dinero suficiente para no reclamarte, pero no me des demasiado dinero porque me perdere.
    Como decia un tío: la perfección de la pequeña mediania el me comentaba que ese era el mejor estado en todo: economia, belleza y hasta inteligencia bueno yo tenía un tío que era tan inteligente que lo observaba y era una enciclopedia con pies <3333 interesante 8) sus platicas eran tan comodas y practicas conmigo, tan elevadas y finas con presidentes y tan comunes y corrientes es decir tenia siempre las palabras perfectas para encajar en cualquier ambito que usted le propusiera eso es ser genio, si usted es un genio en este rango del EXCORCISMO, bueno que nombre le debo buscar este es el verdadero ¿Como tapar el sol con un dedo? bueno ya me desvie de tema suelo hacerlo yo si pienso mucho Padre Fortea espero y mis neuronas no se me vayan a salir como los dientes :D que pereza lidiar con normal y paranormal yo ahora tengo una corona de espinas y no soy Jésus de Nazareth, no es del mismo tamaño pero teniendo en cuenta que mi divinidad (fe) esta entre azul y buenas noches pues yo se que le dejo que desear al creador. tampoco les pediria a estos reyes, majestades que me den su corona no se la podran llevar al cielo ni al purgatorio y menos al infierno.
    Todos somos poseedores de una corona dependiendo nuestros actos. ala hora de la muerte esas coronitas se caen para reconocer al único REY DE REYES JESUS y REINA DE CIELOS Y TIERRA MAMITA MARIA.
    PD (cuando entren al blog a insultar es verdad lo que dice el padre hay que rezar por ellos estan tristes y no saben ha donde ir no hay que juzgar hermanos, Solo Dios yo rezare por todos y por supuesto por el Padre Fortea.
    Dios los bendiga :D
    ?

    ResponderEliminar
  58. ¡No por Dios, que no maldigo a nadie por que rece por mí! Fue una frase retórica bastante desafortunada.
    Pues nada, habré de resignarme a vuestros rezos, que en el fondo agradezco porque sé que nacen de un buen corazón y de cariño hacia mi persona. Y eso sólo puede enorgullecerme, y de bien nacidos es ser agradecidos. Así pues acojo con cariño y gratitud vuestros rezos, pero de verdad, es perder el tiempo, mejor sería que los dedicarais a quien los solicita y los necesita de verdad.

    El Anónimo de las 5:08 AM (yo creo que es anónima) opina que me contradigo "porque dices que no crees en la oración pero con tus palabras le estás dando un gran poder, con tu comentario implícitamente estas admitiendo que la oración es poderosa y deseas rechazar ese poder que atribuyes como un juicio".
    Pues creo que me he explicado mal o no se me ha entendido. Yo a la oración le doy un efecto placebo. Aunque también debo reconocer que el poder de la mente es extraño y a veces ocurren cosas que es difícil achacarlas a la mera casualidad. En mi caso, siempre que he deseado que algo se produjera, y lo he deseado con intensidad, con toda mi alma, el deseo se ha visto cumplido. Para bien y para mal. Incluso lo más espantoso que os podéis imaginar ha ocurrido, lo cual no deja de inquietarme. Y no ha sido una vez, ni dos. Y eso hace que se tambalee mi fe materialista y cartesiana. Pero no desespero de encontrar alguna explicación lógica.
    Yo sólo puedo decir que, para corresponder, querida familia de este blog, yo, por supuesto que no os maldigo (pensándolo detenidamente dije una gilipollez monumental) sino que os deseo con toda mi alma y todo mi corazón, todo tipo de parabienes y felicidad. A todos, a todos sin excepción.
    Aunque por supuesto hay gente especial en este blog por la que siento un profundo afecto.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  59. Querida Mento, me parece bien que discrepes, porque, lo repito una vez más, mi opinión es sólo mía y tiene tanta autoridad o valor o tanto descrédito o duda como la opinión de cualquier otro.
    Das una definición muy bonita y sólida de lo que es la oración para una parte muy amplia de cristianos, definición que creo comparten muchos -o realmente todos- de los compañeros de este blog.
    Tienes razón, ese tipo de oración, concebida como diálogo y como deseo de que la persona por la que se reza sea feliz y encuentre su verdadero camino me parece algo muy bonito y admirable.
    Gracias a todas, una vez más.

    ResponderEliminar
  60. Asmodeo dijo...
    ¡No por Dios, que no maldigo a nadie por que rece por mí! Fue una frase retórica bastante desafortunada.

    ¡¡¡¡ufffff!!!!

    ResponderEliminar
  61. virusman10:14 a. m.

    Epata que algo queda!
    Luego los lloros, el pedir perdón y el ceremonial de los un beso amiga y los gracias a todas.
    Y vuelta a empezar.
    El mundo de las reinonas es así.

    Es el modelo "blogfortea": antes muerta que sensiya.

    ResponderEliminar
  62. virusman10:16 a. m.

    Está claro que a usted, Fortea, le encanta el mundo de las momias, los faldones, las coronas y el olor a cerrado.

    ResponderEliminar
  63. Vanesa: Un abrazo amiga y que San Policarpo te ayude en todo lo que necesites.
    A todos los demás que Dios os bendiga, sois un encanto y os quiero mucho, tanto que os habeis convertido en mi segunda Comunidad.
    Que tengais muy buenos días.

    ResponderEliminar
  64. ¡Hoy Forty has estado acertado en la partida d'escacs!, me ha gustado.

    Será... jaque?
    jaque mate?

    ya están los peones por el tablero...
    los álfiles, el rey y la reina...
    los caballos...con sus armaduras...la Torre...

    ¡Qué lástima que ya no esté en el juego habría sido interesante seguir la partida!

    La seguiré en diferido...ánimo y andavant...

    ResponderEliminar
  65. Indisolubilidad del matrimonio:

    Cuando acabó Jesús estos discursos, partió de Galilea y vino a la región de Judea, al otro lado del Jordán. Le siguió mucha gente, y los curó allí. Y se le acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, le dijeron: "¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?" El respondió:"¿No habeis leído que el Creador, desde el principio, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió no lo separe el hombre. Dicénle:"Entonces ¿por qué Moisés prescribió dar acta de divorcio y repudiarla?" Respondioles: "Moisés, teniendo en cuenta la dureza de vuestra cabeza, os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así. "Ahora bien, os digo que quién repudie a su mujer-salvo el caso de fornicación- y se case con otra, comete adulterio.

    Evangelio según San Mateo. 19. 1-9

    ResponderEliminar
  66. Ya se que la Iglesia da nulidades, que tienen que estar basadas en unos supuestos. El problema es que mucha gente y NO ME EXPLICO EL POR QUE, presenta motivos falsos para la nulidad. Y digo que no me explico el por que, porque no entiendo que si se comete un sacrilegio para que te den la nulidad, como es mentír para que te la den, es porque no crees en Dios ni en su Iglesia, entonces ¿por que tomarse tantas molestias?, simplemente si quieres legalizar tu situación, vete al registro civíl y cásate allí, o no te cases y vive en pareja como se lleva tanto en estos tiempos.
    Mi hija mayor, que mas que mi hija es como si fuera mi madre o mi hermana, me ha dicho muchas veces que pida la nulidad, pero yo no la he pedido, porque "para que negarlo", me crearía un conflicto de conciencia. Ya se que la nulidad significa que no ha habido matrimonio por equis cosas, pero a mi se me hace una montaña meterme en esos líos. Además ¿para qué?
    Tengo una amiga muy cristiana, católica, que ha tenido dos matrimonios por la Iglesia y de los dos ha conseguido la nulidad. Yo cuando me enteré de la nulidad del segundo, me quedé a "cuadros" y además me dijo que tenía cinco de los supuestos que pide la Iglesia para dar esta nulidad. Pero me doy cuenta de que el matrimonio es algo muy difícil. Yo he tenido la suerte de que en mi familia DIRECTA, ha habido unos matrimonios ejemplares. Mis dos abuelos querían a sus mujeres, mis abuelas, con locura, y eran dos de los hombres mas buenos del mundo. Y no exagero. Y de hecho mis dos hermanos "hermana y hermano", siguen casados felizmente y como Dios manda desde hace veintitantos años. Pero yo a estas alturas de la película, tendría muy, pero que muy difícil confiar en un hombre a la hora de en el supuesto de conseguír la nulidad, casarme por la Iglesia, para mi no existe otra manera de matrimonio. Ya he dicho en otras ocasiones que me he vuelto la persona mas desconfiada del mundo. Y aparte de eso, tendría que encontrar un hombre cristiano, bueno, al que amara y me amase. Y como son muchas cosas juntas y todas extremadamente difíciles, pues para que meterse en camisas de once varas. Ya os he contado el caso de mi amiga.
    Otro problema es que a mi me bastaría con una buena amistad, porque eso si, echo mucho de menos, el afecto y la protección de un hombre en mi vida. Soy así de imbecilmente femenina, que le vamos a hacer, pero si una cosa es difícil, la otra no le va a la ¿zaga?, porque o confunden tus intenciones o no se contentan con una amistad. Yo no me he visto en ese caso, porque apenas he visto que un hombre quería pasar de los límites de una amistad, ponía el freno y la marcha atrás y cortaba por lo sano. ´Hace unos años,el año que mi madre murió, conocí a un psicólogo, muy cristiano, que me preguntó que buscaba yo en un hombre y yo le dije que amistad y el me contestó, cito textualmente, "eso no lo vas a encontrar, porque el hombre que fuera contigo solo como amigo, haría el papel panoli". Palabra que me quedé a cuadros.
    Felíz día.

    ResponderEliminar
  67. ME VOY UNOS DÍAS A "YELLOW RIVER"

    http://youtu.be/zGoHQ7c5I2I

    So long boy you can take my place, got my papers I've got my pay
    So pack my bags and I'll be on my way to Yellow River
    Put my guns down the war is won
    Fill my glass high the time has come
    I'm going back to the place that I love Yellow River

    Yellow river yellow river is in my mind and in my eyes
    Yellow river yellow river is in my blood it's the place I love
    Got no time for explanation got no time to lose
    Tomorrow night you'll find me
    Sleeping underneath the moon at yellow river

    Cannon fire lingers in my mind I'm so glad that I'm still alive
    And I've been gone for such a long time from yellow river
    I remember the nights were cool I can still see the water pool
    And I remember the girl that I knew from yellow river

    Yellow river yellow river is in my mind and in my eyes
    Yellow river yellow river is in my blood it's the place I love
    Got no time for explanation got no time to lose
    Tomorrow night you'll find me
    Sleeping underneath the moon at yellow river

    Yellow river yellow river is in my mind and in my eyes
    Yellow river yellow river is in my blood it's the place I love

    ResponderEliminar
  68. Siguiendo con la partida...en estos momentos de incertidumbre que existe en el país, vemos como muchas personas que eran tranquilitas van pasando a tener una cierta agresividad.

    -¿Tienen sus razones para estar dolidas y estar enfadadas...? Sí, que tienen motivos. Han pasado de ser personas que disponían de un buen sueldo a estar en el paro.

    -Este estado interior lo transmiten al exterior...y de qué forma?
    Unos de una manera y otros de otra, pero la gran mayoría la demuestran contra los símbolos católicos...
    Sí, católicos.

    -¿Los símbolos católicos les han hecho algo?
    Yo diría que NO.
    Si miramos a lo largo de la historia siempre que hay cierta agresividad siempre se les ataca.

    Blasfemias, toman el nombre de Dios en vano, vídeos en los que ponen al horno un SanCristo, si les dicen algo es que ha vuelto Torquemada.

    Personas que eran muy agradables, muy dóciles y tranquilas han pasado a tener unos comportamientos como el personaje negro de la partida de nuestro ajedrez.
    Algunos tal vez aún tengan solución, pero otros lo dudo hace falta mucha oración y ya que Dios nos ayude que ésto de cada vez va a peor.
    Lo del IBI va a ser lo más suave que nos puede pasar, si eso sigue así y por el camino que ha tomado.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:25 p. m.

    Si fuese a un grupo de oración estando en mi ciudad, contarías conmigo?

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Buen y hermoso día!!! aunque aquí está gris!! y con una temperatura que mezclada con la humedad no se entiende si hace frío o hace calor!!! pero igual!!! el día sigue siendo hermoso detrás de las nubes... y las nubes desaparecerán en algún momento... es siempre así... o no??? por lo tanto... yo decido que HOY EL DÍA ES HERMOSO!!! jajajja... espero que todos estén teniendo un día bello...

    AL post... al post... que no tengo que alargarme ;)

    Este tema del reinado... días pasados, cuando se hablaba también de vestiduras e investiduras... quise comentar que a Dios le encanta la magnificencia en el vestir... claro que sí!!! si ha vestido a su Reina nada más y nada menos que de sol y la ha coronado de estrellas significa que a Dios le encanta lo bello... pero también sabemos cómo el mundo trata a los Reyes reales... a los Reyes Divinos...

    Por lo tanto... cuando estoy pasando por situaciones bien difíciles (que las tengo a montones y para regalar en mi vida... jajjaja... aunque nadie ni de regalo me recibiría uno de mis tantos líos) pienso en eso... y me digo... FUERZA!! ÁNIMO!!! JESÚS HA VENCIDO AL MUNDO!!! EL REY DE REYES ES TU CAMINO, TU VERDAD Y TU VIDA!!!... A NO DESFALLECER!!!...

    Creo que como en la historia de Job, Dios siempre interviene y dice BASTA! YA NO MÁS!... por lo que yo seguiré esperando... aunque el oscurito continúe haciendo de las suyas y hablando hasta por los codos diciendo que soy boba... oh oh... me desvié del tema... ya me fui por mis ramas!!! jajajaj

    Con el tema que hoy se habla de la oración por el comentario que muy gentilmente nos ha dejado el P.Fortea... no hay mejor oración que la de intercesión... porque Dios honra la FE del que pide... en verdad que la honra... lo único que hay personas con el corazón tan cerrado y encima que se construyen grandes murallas llenas de púas, cercas eléctricas y demás artillería para que nadie pase... ni siquiera Dios... porque Dios es muy respetuoso y no fuerza nada... nop... cuantas veces al orar intensamente por alguien escucho 'no puedo derribar la muralla de su libre albedrio'... y en verdad... DIOS ES UN DIOS DE 'SI'... el 'no' lo detiene y con respeto espera a que la respuesta sea 'SI'...

    Y ASMODEO... al desear con todo tu corazón el bien de las personas ya es orar... pues ESA ES LA ESENCIA DE LA ORACIÓN... sin ese componente... ninguna oración es oración completa... y lo importante de ese 'desear lo bueno para el otro' la mayoría de las veces debe significar que ese bien para otros puede ser algo 'no tan bueno' para el que ora... allí se prueba que la oración es sincera y real... allí se prueba la FE y las intenciones de la oración... si la oración es egoísta... muy pocas veces se escucha por no decir... nunca llega a donde debe llegar...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    FELIZ DÍA!!!

    ResponderEliminar
  72. .___,
    ___('v')___
    `"-\._./-"'
    ... ^ ^

    ¡Ohhhh, vení volannndooo!

    ResponderEliminar
  73. Isabel, no me importa nada que desahoges tus sentimientos aquí, y que nos cuentes tu vida. me parece muy valiente por tu parte dado lo que puede ocurrir. Lo único que te diría es 'no pienses que Dios lo quiso así'...el demonio hace mucho dagno, a cada uno de una manera, si torcemos la vida por aquí o por allá. nadie se libra de sufrir en esta vida, creo yo, debido a él. Pero si puedes escucha el sermón del Padre sobre que el sufrimiento vale como oración (o como penitencia) y confa en que quien a Dios tiene nada le falta, aunque sufra la pérdida en esta vida. Contra el sentimiento de soledad, ven a este blog que te acompagnamos y donde nos aportas muchas cosas.

    Lo que cuentas de las nulidades, yo no lo entiendo pero si la Iglesia lo dispone así, será porque habrá habido muchos matrimonios que no cumplían los requisitos. El matrimonio es para santificarse como lo son otras vías y a veces parece un camino estrecho también. Si tú estas casada y separada tu vida matrimonial, especialmente difícil, puede que sea lo que ha conformado tu vida y , lo importante, a mí me parece, es que tienes a tus hijos, que ya son la 'sola carne' indivisible, evidente.
    Entiendo lo que dices de nuevos amigos y lo difícil que es, pero creo que también lo es así para personas solteras de más edad. Además, en mi caso al menos, el ser madre - como quiza le pase a Rocío y a Mari carmen- nos absorbe. La relación con mi marido tiene s centro en nuestros hijos y se aviva nuestro amor o tensiones dependiendo mucho de ellos. Algun dia se que quiza marcharan y volvamos a ser MR. and Mrs nada mas, pero en nuestro caso parece muy lejano y que nunca realmente ocurre.

    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  74. ___________________§§§§§§§§________§§§§§§
    _________________§§§§§§OOOO§§__§§§§§§§§§§
    _________§§§§__§§§§§§OO§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§§OO§§§§§§§§§§§§OOOO§§§§§§
    _______§§§§§§OO§§§§OO§§§§§§§§§§§§§§§§OO§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§3OO§§§§§§OOOOOO§§§§OOOO§§§§
    _______§§§§§§OO§§§§§§OO§§§§§§§§OO§§OOOOOO§§§§
    _________§§§§OO§§§§§§§§OO§§§§§§§§§§§§OOOO§§§§
    ___________§§OO§§§§§§§§OO§§OO§§§§§§OOOOOO§§
    ___________§§OO§§§§OO§§§§OOOOOOOOOOOOOO§§§§
    ___________§§§§OOOOOOOO§§§§§§§§§§OOOO§§§§OO§§§
    ___________§§§§§§§§§§OO§§§§§§§§§§§§§§§§OOOO§§§§§§
    _____________§§§§§§§§OO§§§§§§§§§§§§OOOO§§§§§§§§§§
    _____________§§§§§§§§§§##§§§§OO§§OO§§§§§§§§§§§§§§
    ___##____________§§§§§§__##§§§§§§OO§§§§§§§§§§§§§§
    ___########____________##§§OOOOOO§§§§§§§§§§§§
    ___############______##____§§§§§§§§______§§
    ___##############____##
    _____############__##
    _______########__##
    _________________##______##
    _________________##____##__________###
    _________________##__##________########
    _________________##__##____############
    ___________________##____############
    ___________________##__############
    _____________________##_#########
    _____________________####
    _____________########____##
    ___________##########____##
    _________##########_______##
    _______##########________##
    _________________________##
    _________________________##
    ___________________________##
    ___________________________##


    Para mi amado Tutu.
    ¡Te amo mucho!
    Besitos rikitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  75. Yoyo, for Tutu♥3:24 p. m.

    ________________________$$___________$
    _______________________2$$$_________2$
    _______________________2$$$_________2$
    ______________________2$$$_____$_____2$$
    _____________________2$$$$_____$$_____2$$$
    _____________________2$$$$$____$$_____2$$$
    _________________$___2$$$$$_____$$____2$$$
    ________________2$___$$$$$$`____$$____2$$$
    _______________2$$$__2$$$$$$$__$$____2$$$
    _______________2$$$__2$$$$$$$__$$____2$$
    ________________2$$___2$$$$$$_$$$$___$$$
    _______________2$$$$__2$$$$$$$$$$$$_$$$$
    ____________$$___2$$$___2$$$$$$$$$$$_$$$
    ___________2$$___2$$_2$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________2$$$____2$$_2$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________2$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$2222222222$$$$$$$$$$$$$$$22222222222$
    ______$$$22222222222222$$$$$$$$$$22222222222222$
    _____$222222222222222222$$$$$$$$2222222222222222$
    ____$22222222222222222222$$$$$$22222222222222222$
    ____$222222222222222222222$$$$22222222222222222$
    ____$2222222222222222222222$$222222222222222222$
    _____$2222222222222222222222222222222222222222$
    _______$2222222222222222222222222222222222222$
    _________$2222222222222222222222222222222222$
    __________$2222222222222222222222222222222$
    ____________$222222222222222222222222222$
    ______________$222222222222222222222222$
    ________________$22222222222222222222$
    __________________$2222222222222222$
    ____________________$222222222222$
    _____________________$222222222$
    _______________________$$2222$$
    ________________________$$22$$
    __________________________$$

    ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío!

    Loviu so much!

    ResponderEliminar
  76. Y gracias al P. Forty por su comentario.

    Por lo que dice Margalida, es verdad que quizá este sea uno de los sitios donde a la gente no se le ensegna directamente la puerta de salida por el mero hecho de 'estar colgado', que se puede manifestar de muchas maneras, una es agresiva, otra grosera, otra hiriente, y hay otras..no sólo son anónimos o trolls los que 'gritan' pidiendo ayuda, somos todos mas o menos,
    Los mas graves que sueltan Las barbaridades que sueltan, más quizás necesitan

    ResponderEliminar
  77. I

    █████████████████████████████████████████
    ██▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐█████████████▐▐████████████
    ██▐▐█▐▐▐▐▐█▐▐▐████████████▐▐▐▐███████████
    ██▐▐████████▐███████████▐▐██▐▐▐█████▐▐███
    ███▐▐▐▐██▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐███▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐█
    ███▐▐▐▐██▐▐▐▐███▐▐▐▐█████▐▐██▐▐▐██████▐▐█
    ███▐▐▐▐██▐▐▐██▐▐██▐▐▐██▐█▐▐█▐▐▐██▐▐▐███▐█
    ████▐▐▐██▐▐██▐▐▐▐█▐▐▐██▐▐▐▐█▐▐▐██▐▐▐██▐▐█
    █████▐▐██▐▐██▐▐▐▐█▐▐▐▐█▐▐▐██▐▐▐█████▐▐▐▐█
    █████▐▐██▐▐██▐▐▐▐█▐▐▐▐██▐▐█▐▐▐▐█▐██▐▐██▐█
    █████▐▐██▐▐██▐▐▐▐█▐▐▐▐▐█▐▐█▐▐▐▐▐█▐▐▐▐██▐█
    █████▐▐██▐▐▐██▐▐██▐▐▐▐▐████▐▐▐▐▐██▐▐██▐▐█
    ████▐▐▐██▐▐▐█████▐▐▐▐▐▐███▐▐▐▐▐▐▐████▐▐▐█
    ███▐▐▐▐██▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐██
    █▐▐▐███████▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐███
    ▐▐████▐██▐████▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐██▐▐▐████▐██████
    █▐▐██▐▐▐▐▐▐▐████▐▐▐▐▐▐▐▐▐██▐▐████████████
    █▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐█████▐▐▐▐███▐▐████████████
    ██▐▐▐▐▐▐███▐▐▐▐▐▐█████████▐▐▐████████████
    ██▐▐▐▐███████▐▐▐▐▐▐▐█████▐▐▐▐████████████
    ██▐▐██████████▐▐▐▐▐▐█▐███▐▐▐█████████████
    ████████████████▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐▐█████████████
    ██████████████████▐▐▐▐▐▐▐▐▐██████████████
    ████████████████████▐▐▐▐▐▐███████████████
    █████████████████████████████████████████

    you darling!

    Besitos de todos los sabores pa ti mi ♥!

    ResponderEliminar
  78. edelweis3:33 p. m.

    Isabel, esto que te dijo el psicólogo este que tu saliste, es una solemne tonteria. Si que existe la verdadera amistad y cariño entre los dos sexos, es más , tiene que ser así para que una pareja funcione. No hay que mirarse a los ojos, hay que mirar en una misma dirección. El sexo está bién, pero para nada es determinante para que la pareja sea feliz. Yo tengo un matrimonio josefito, por opción escogida, y estoy bién con mi pareja, claro que ya somos mayores, pero esta decisión fué tomada hace 12 años y no me arrepiento. Asi, que ya ves, hay muchas posibilidades, podrías tener una pareja así , y no tendrías que pedir la nulidad si no te acaba de convencer. Por favor, perdonar si hiero alguna sensibilidad o si es un mal consejo, algún sacerdote podría comentar sobre esta cuestión. Amiga, recibe un beso. bendiciones.

    ResponderEliminar
  79. ۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝
    ₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥
    ¤ª“˜¨☸ڿڰۣ-¨˜“ª¤.¤ª“˜¨☸ڿڰۣ-¨˜“ª¤.¤ª“


    ╔══╗──╔╦═╗────╔╗────────╔═╗
    ║═╦╩╦╗╠╬═║╔═╦═╬╬═╦╦╦═╦╦═╣═╣
    ║╔╣╩╣╚╣║═╣╚╗║╔╣║╩╣╔╣║║║╩╬═║
    ╚╝╚═╩═╩╩═╝─╚═╝╚╩═╩╝╚╩═╩═╩═╝
    ╔══╦═╦═╦═╦═╗╔╗
    ║╔╗║║║║║║║╬║║║
    ║╠╣║║║║║║║╗╣║║
    ╚╝╚╩╩═╩╩═╩╩╝╠╣
    ────────────╚╝


    ¤ª“˜¨☸ڿڰۣ-¨˜“ª¤.¤ª“˜¨☸ڿڰۣ-¨˜“ª¤.¤ª“
    ₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥
    ۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝

    ResponderEliminar
  80. ✿!.¸¸.•*❤☼ℒℴѵℯ✿!.¸¸.•*❤☼ℒℴ¬¬ѵℯ✿✿!.¸¸.•*❤☼ℒℴѵℯ✿!.¸¸.•*❤☼ℒℴ¬¬ѵℯ✿
    ┏━┓╋╋╋┏┳━┓
    ┃━╋━┳┓┣╋━┃
    ┃┏┫┻┫┗┫┃━┫
    ┗┛┗━┻━┻┻━┛
    ╋╋╋╋┏┓╋╋╋╋╋╋╋╋┏━┓
    ┏━┳━╋╋━┳┳┳━┳┳━┫━┫
    ┗┓┃┏┫┃┻┫┏┫┃┃┃┻╋━┃
    ╋┗━┛┗┻━┻┛┗┻━┻━┻━┛
    ╋┏┓╋╋╋╋╋╋┏┓╋╋╋╋┏┓
    ┏┛┣━┓┏┳┳┓┣╋━┳┳━┫┃
    ┃╋┃╋┗┫┏┫┗┫┃┃┃┃╋┃┃
    ┗━┻━━┻┛┗━┻┻┻━╋┓┣┫
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗━┻┛

    yѳ Ƭαʍвiéท ૮ѳทԲíѳ ૯ท J૯ઽúઽ, ૮α૨iñѳ!

    gяαciαร ρσя lα яσรα αмσя!

    ✿!.¸¸.•*❤☼ℒℴѵℯ✿!.¸¸.•*❤☼ℒℴ¬¬ѵℯ✿✿!.¸¸.•*❤☼ℒℴѵℯ✿!.¸¸.•*❤☼ℒℴ¬¬ѵℯ✿

    ResponderEliminar
  81. Alguna cosita sobre Bertone, el tremendo lio en la Banca del Vaticano o el coche matricula vaticana tiroteado en Roma? Vaya corresponsal que tenemos en Roma!
    Eliminar despues de leer. :)

    ResponderEliminar
  82. MrsWells yo lo interpreto como un pequeño cosmos dentro del cosmos más general que puede tener mucha más importancia de la que nos imaginamos, somos un pequeño tablero de otro tablero mayor.

    El post que puso Fortea relacionado con el IBI, le han concedido el premio o la condecoración.¿Lo has visto? pues ha entrado en el blog de cambio tesoros del vaticano por comida para áfrica...en el facebook.

    Si de 80 personas que tengo como amigas 8 son simpatizantes, es decir 8 están allí con su firma apoyando este grupo. De éstas me consta que alguna reza cuando truena.
    De las 72 hay más de la 2/3 partes que son anticatólicos que lo han manifestado más de una vez...nos queda 1/3 que empieza a ser más similar al episodio de Noé...¿Qué nos queda?

    A nivel mundial o de Europa la situación económica va empeorando de cada vez más...hay más gente sin trabajo, pronto habrá más gente sin dinero...la gente va a enfurecerse más así como está Ferrán que la ha tomado contra todo lo católico, y siente simpatías por lo diabolico y luciferino.

    -Hace falta que los católicos nos unamos más en la oración, todos vamos a nuestro rollo. Sería conveniente más unión entre todos, más afinidad en la oración.
    -Hace falta que los diferentes grupos sientan más los nexos de unión, en vez de separación.

    + Hace falta una buena estrategia.
    + Hacen falta unas buenas tácticas.
    + Hacen falta operativas adecuadas para conseguir este objetivo.

    ResponderEliminar
  83. Margalida,

    En 1º de ESADE te dirían que ante todo te falta definir un OBJETIVO. Y definirlo en una sola línea, conciso y concreto, sin blablabla.
    Operativas?, que son "operativas"?, tácticas?

    OBJETIVO
    ESTRATEGIAS
    TÁCTICAS
    CONTROL Y SEGUIMIENTO

    ...y no confundir los síntomas con la enfermedad.

    El problema, el gran problema de la Iglesia no es la falta de fe en Dios, el gran problema es la falta de fe en la Iglesia, y la fe REAL en la Iglesia no se consigue con liturgias, esoterismos y admoniciones desde el púlpito o vía pantalla de televisión, sino con hechos, siendo ejemplo de transparencia y con cercanía a las gentes. Esto se tiene o no se tiene, se llama LIDERAZGO y no se tiene por intervención celestial sino que hay que ganárselo. Y es un proceso largo.

    Yo estoy en 3er curso. :)

    ResponderEliminar
  84. Anónimo5:50 p. m.

    No figura como eliminado, pero estaba, se publico y yo lo vi. Y ahora ya no esta. Cosas del ciberespacio.

    Dire que las palabras de Padre Fortea no dejan ninguna duda en quien las lee. Como por ejpl. yo.

    ResponderEliminar
  85. María del Carmen: gracias por tus palabras sobre la oración, son precisas.

    Si tu intención es buena, eso ya es oración pero si es egoísta, pues eso no es oración, es lo que entendí.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  86. Edelweis: que es "matrimonio josefito"?

    Isabel: que es "panoli"?

    En fin, trato de atar cabos para entender estas expresiones, pero quiero estar segura de lo que ustedes quieren decir.

    Gracias.

    Rocio

    ResponderEliminar
  87. Al Anonimo que quiere oremos en silencio, sin decirle a nadie: si, amiguit@ Anonimo, lo haremos, pero es que de vez en cuando hay que hacer saber lo que hacemos, para que no haya confusiones. Recuerde que quien mide y sopesa las intenciones de corazon en cuanto a cuando y por que oramos, es Dios. Y es verdad, hay que hacerlo en silencio, pero a veces, repito, a veces hay que dejarles saber a otros cuanto les amamos y la mejor manera de demostrarlo es a traves de la oracion.

    Rocio

    ResponderEliminar
  88. Cuanta razón tiene padre


    689. Se han desatado
    las lenguas y has sufrido desaires
    que te han herido más porque
    no los esperabas.

    Tu reacción sobrenatural debe ser perdonar —y aun pedir perdón— y aprovechar la experiencia para despegarte de las criaturas.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo6:16 p. m.

    11:01 PM del post de ayer:

    Rolo Tomassi no existe. Rolo Tomassi es una ficción de un personaje de ficción de la película L.A. Confidential, el inspector Exley, quien de niño, hijo de un inspector de policia asesinado, crea en su imaginación este nombre para definir a aquel tipo -hay muchos- que hace todo el daño que puede y siempre se va de rositas.

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=khD54UNOSkQ

    http://www.youtube.com/watch?v=n61nZNycfBI

    Si no la has visto te diré que es una buena peli de cine negro.


    Saludos,
    El eterno buscador de Rolo Tomassi

    ResponderEliminar
  90. Anónimo6:29 p. m.

    No se por que Monseñor Bertone concita tanta inquina entre los iconoclastas del blog. Debe se porque es de los que reza por sus enemigos Si, eso debe ser.

    ResponderEliminar
  91. No he visto lo del post relacionado con el IBI, Margalida.

    LLul: veo tu visión un pelín menos catastrofista que la de ella pero más confiada en cosas mundanas? : estrategia, táctica..que divinas ,cuando dices: 'Esto se tiene o no se tiene, se llama LIDERAZGO y no se tiene por intervención celestial sino que hay que ganárselo'
    A no ser que te refieras , claro, a que hay que ganárselo con purificación personal, ganarselo de Dios?
    No sé. Quizá me equivoque. No se a qué os referís y sé que para 'trabajar para el otro mundo' se empieza por este, en eso de acuerdo con 'ganarselo'. Desde ese punto de vista puede que tengais razón.Y Todas esas frases del Evangelio sobre que el mundo ama lo que es del mundo?. La eterna 'lucha' de la Iglesia en el mundo es esa, a mi entender, que el mundo 'deifica' lo suyo, lo que es ajeno a Dios, entre otras cosas la naturaleza humana y sus impulsos o brillanteces como es 'el liderazgo' considerado desde el plano humano,'la estrategia', 'el plan'..todo ese rollo, por mucha uni que lo ensegne. El mundo deifica eso y , de paso, le niega poder a la Gracia de Dios. Sin embargo, en el Evangelio dice: 'lo dejaron TODO para seguirlo'
    Y TODO significa TODO, incluídos liderazgos ganados como sean, no?
    Ahora que El Ultimo del Banco nos trajo esta imagen del P.Pío...decidme...qué liderazgo ejerció él, lo había estudiado en algún curso de estrategia para mover gente...no, yo creo que no.
    Era uno que 'se había retirado del mundo para seguirLO' , estar separado del mundo y de esas cosas era su vida y, sin embargo MUCHOS lo fueron a buscar, a buscar la GRACIA de Dios que se derramaba a través de el. Para mí es como un ejemplo clarísimo de miles de personas diciendo: 'ESTE ES NUESTRO UNICO REY JESUS DE NAZARET, de quien este es servidor '. Y una gran Gracia de Dios al mundo.

    Pues, eso, quizá apartandonos más de esas cosas mundanas y mirando al cielo, si lo ganemos..

    Otro ejemplo de influencia en el siglo XVI fue San Felipe que vivió en un mundo lleno de anticatólicos fascinados con cosas mundanas. El vió claro que las cosas no se solucionaban con otra 'fascinación' sino con la misma pureza de la verdad, sencillísima.

    ResponderEliminar
  92. edelweis6:35 p. m.

    Rocío, perdón, quería decir matrimonio josefino, o sea blanco, como el que tuvieron la Virgen Maria y San José.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo6:37 p. m.

    Panoli es una expresión que quiere decir persona de poco empuje, un poco atontada, persona corta, un poco fantasma. si alguien lo sabe decir mejor, que lo haga, por favor.

    ResponderEliminar
  94. Y digo todo esto porque el otro día me pasó una cosa de lo más increíble..que me llamaron de una entrevista (catastrófica por cierto)a la que fui hace un agno,a la vez que parece que otra gente se interesó por mis clases para el agno que viene. Son pasitos pequegnos, pero después que algunos me dijisteis que rezariais para que yo encontrara más trabajo, pues no sé dónde van a llevar. Y no a cambiár de la noche a la magnana, sino a procurar la capacidad de seguir trabajando, pasito a paso...pero sin paro, como ha venido siendo toda mi vida.
    Así que pensé que vuestra oración funcionó, por qué no? y me mantengo esperanzada.

    Lo mismo digo para las intenciones de los demás, incluídas las que no saben qué es , mientras sea bueno y voluntad de Dios, como Isabel...

    Funcionará

    Y, por cierto, GRACIAS !

    ResponderEliminar
  95. En 6:33 hablaba con Lluch y me salió 'llul'

    ResponderEliminar
  96. Gracias 'edelweis', yo tampoco entendía lo de 'matrimonio josefino'

    ResponderEliminar
  97. Anónimo6:56 p. m.

    "panoli", según la Real Academia Española:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=panoli

    ResponderEliminar
  98. Pues yo creo que la Iglesia es de lo mas abierto a que las personas se amen y se apoyen mutuamente

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:37 p. m.

    Las personas que sueltan barbaridades detrás hay un alma que rezar por ellas, me alegra saberlo
    Cuando la soltamos, es porque necesitamos un desahogo y también para que las entrañas descansen, yo cuando tenía 18 años llamé a una por teléfono y le insulté agresivamente, y noté un descanso en las entrañas, un vacío que si me quitase un peso de encima bastante grande

    Bueno, mi madre piensa que tengo un jann,

    por esta razón pienso muchas veces si en ocasiones es bueno expresar toda nuestra ira para que nuestras entrañas descansen,

    ResponderEliminar
  100. Hola!!! yo de nuevo... es que quería compartir con ustedes... después del almuerzo nos reunimos todos los días un grupo chiquito de compañeras de trabajo y oramos y leemos el Evangelio del día...

    Notablemente hoy no había hecho mi lectura al abrir mi correo electrónico... lo pasé de largo... y ya me puse a trabajar... a media mañana una 'hija espiritual' (ella me adoptó por madre... me dice 'APACIENTA MIS OVEJAS'... me llamó la atención... más tarde mi hija mayor (la biológica) me dice lo mismo... allí me percaté que esa frase formaba parte del Evangelio de hoy... y durante nuestra oración de la siesta lo he confirmado...

    Lo que me llena de emoción es que en febrero de hace 3 años atrás yo había escuchado esas mismas preguntas mientras manejaba... lógico... como entendía a qué iba ese tema respondía igual que Pedro... el 'Tu sabes que te amo'... a la tercera respuesta se me dice lo mismo... 'APACIENTA MIS OVEJAS'...

    Locura o no... aquí estoy... a 3 años de aquello... en una comunidad de varias ovejas... y sin saber a donde será llevada luego... porque el viento sopla y no se sabe de donde viene ni a donde va... ya que si logro... si tan solo alcanzo de refilón ser fiel en lo poco... ÉL ME DARÁ MÁS!!!... uuuyyyyy... lo que no aclara es que se trata de más para mayor responsabilidad!!! ;) ayyyy bendita 'responsabilidad'!!!

    Espero estén teniendo un lindo viernes... FINDE MENOS CUARTOOO!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  101. Tu Monse lo que eres es buena persona.
    Métetelo en la cabeza.

    Ni jann ni yang ni historias.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo8:09 p. m.

    Mrswell dijo


    Pues yo creo que la Iglesia es de lo mas abierto a que las personas se amen y se apoyen mutuamente

    7:12 PM

    Pues dentro de la iglesia siempre hay personas que se creen muy buenas cristianas porque como piensan que van a misa, que van a la oraación, que van a catequesis,pero personas que tienen bastantes prejuicios de como le caiga mal una y vea que le cae bien a la otra, se introducen en las amistades y ponen a la persona en contra de la otra, quieren decir que las enfrentan, y como te tiene prejuicios se alegra que la persona que le cae bien empieze a llevarse mal contigo,

    Si el sacerdote tambien te tiene prejuicio se alegran enormemente, eso duele mucho más
    Por eso el lenguaje hiriente es como una defensa,

    ResponderEliminar
  103. Anónimo8:12 p. m.

    Bueno, yo no sabía que mi comentario fuesen a un correo de tal Miguel,

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo8:51 p. m.

    Que llegue GUERRE QUE SE MODERE EL BLOG, no os gustaría eso.
    Que llegue GUERRE!!

    ResponderEliminar
  106. Ahora recién veo tu comentario VANESA...

    Es así... sólo una oración hecha CON AMOR Y POR AMOR... puede ser atendida por Dios... (es que ÉL sólo entiende ese lenguaje); y ya sabemos cómo es el AMOR... "Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo."

    Nuestro AMOR debe medirse con estos parámetros para saber si nuestra oración será escuchada o no... a mayor AMOR entregado... el tiempo del 'delivery' disminuye... ;)

    Besos VANESA!!! Me gusta tu nombre... es el nombre de una de mis hijas espirituales... la hija rubia que no alcancé a tener!!! quería una nena rubia de pelitos con bucles... jajjaja...

    Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  107. Anónimo9:23 p. m.

    Bankia pide 23.500 millones de euros (de nuestros bolsillos, claro está). Y el president de la Generalitat catalana, tan independentista cuando le interesa, dice que están en quiebra y que le paguemos el resto de los españoles su deuda...

    Ve, Padre, como SÍ QUE HAY DINERO para lo que les interesa a algunos. Luego, lógicamente, hay que subir IBI, IVA, IRPF, impuestos sobre gasolina... y todo lo que se tercie, con tal de seguir exprimiéndonos. También sale ese dinero de la subida de tasas universitarias, de la subida del precio del billete de metro, menor sanidad para los españoles, menores pensiones (dentro de no mucho la edad de jubilación subirá a los 75 años, y eso para cobrar 300 eurillos al mes).

    Pues eso: HAY MUUUUCHO DINERO (porque sale de nuestros bolsillos, cada vez más vacíos), ahora bien, depende de para qué.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  108. Anónimo9:34 p. m.

    Lo primero es cierto, lo segundo es una mentira interesada.
    Ya has regresado de la manifestación?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo9:44 p. m.

    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-mas-pide-ayuda-estado-refinanciar-deuda-autonomica-20120525170712.html

    Hispabonos para financiar la deuda de las Comunidades Autónomas, a interés más bajo.

    ResponderEliminar
  110. Bakhita9:44 p. m.

    ¿donde ha leido que la que la Casa Real española no haya aceptado ninguna reducción en su presupuesto?
    por más que busco esa noticia no la veo, y tal y como está el patio, hubiera sido titular de muchos periódicos.
    Pero no lo has sido.
    ¿donde aparece esa noticia?

    Por otra parte, no puedo ver ese sentido estético y de símbolo como algo necesario en estos tiempos.

    No puedo ver sacralidad en ningún tipo de vestidura.

    Para la religión es el mensaje y la palabra de Cristo.
    Quizás esté tan acosumbrada a la liturgia que no la valoro.

    Evidentemente una Misa debe celebrarse con Ceremonia porque es muy importante.
    Y dentro de esa ceremonia entran las vestiduras.
    Si el sacerdote sielese vestido con un pantalón y una camisa a Celebrar Misa, nos parecería algo sin importantcia.
    Cuando algo es importante hay que hacer ceremonia.

    Totalmente de acuerdo en que la única ceremonia acpetable es la que se le dedica a Dios.

    Tambien es importante la nación, el ejército, también sela debemos ceremonias, grandeza, pero a la Nación, no a una persona en concreto.

    ResponderEliminar
  111. Bakhita9:46 p. m.

    Respecto al Voto de Tinieblas, (no quiero dejar pasar este tema, me interesa) suena bonito.

    Quiero decir la expresión: Voto de Tinieblas, suena interesante, extraño.

    Las experiencias de Dios siempre son fuerte, nunca son Ligth.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo9:46 p. m.

    Tal vez no hayan dicho que están en quiebra, eso lo he leído en algún lado, pero he buscado mejor para asegurarme y tienes razón, dicen que "El mecanismo nos es igual mientras nos proporcione la tesorería suficiente para pagar, y pagar a tiempo, porque todos tenemos facturas para pagar a final de mes", ha dicho el presidente catalán en dicho encuentro."

    Pego también el link, si los periodistas mienten (que no sería la primera ni segunda vez) ahí ya no me meto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/25/barcelona/1337953317.html?a=0ceb9423e2f93b0e83ecc5b83ae63046&t=1337974956&numero=

    En cualquier caso, esas declaraciones, viniendo de un político, significan que están en quiebra, (igual que lo están Murcia y Valencia, por otra parte).

    Lo de la manifestación no lo pillo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  113. Padre Fortea:

    Veo que no es Ud. Monárquico, yo si lo soy, pero quisiera una Monarquía distinta: Una que se comprometa a guardar la herencia recibida de nuestros antepasados: Una España creyente ya que nunca fue tan grande,como cuando era Católica - a pesar de los progresistas que se estrellarán siempre con esa gran verdad - Un Rey que tenga poderes para hacer que se cumplan los mandamientos de Dios, y que sea el garante de la Unidad de España.

    Como yo se de sobra que la fe, siendo un don de Dios y que no se puede imponer, por lo menos el Rey tendría que prohibir los ataques a la Religión católica y a la unidad de España.

    Por esa razón no quiero una República ya que no me puedo imaginar a un Zapatero o a un Rubalcaba, seres acérrimos anti-católicos, representando a mi País, y que son:

    -Educadores para la Ciudadanía
    -Abortistas
    -Divorcistas exprés
    -Eugenesistas
    -Dispensadores de la Píldora del día después
    -Atacantes velados de todo lo religioso.

    Y un sin fin de cosas más que siempre se resúmen en una sola palabra: HEDONISMO

    En lo que se refiere a lo que parece una doble vara de medir, tampoco estoy de acuerdo:

    Ud. admite en su Blog, y es libre de hacerlo, so pretexto de gran tolerante, diciendo que hay que rezar por ellos, todo tipo de personajes abominables, pero no admite a ningún tradicionalista tipo Lefebvrista, ya que ese tipo de personajes no se merecen la menor compasión.

    Me recuerda a su Eminencia al Arzobispo de París, creo que era Monseñor Vingtrois (que quiere decir 23), que se cabréo como una "mona" cuando se enteró que el Papa actual había levantado la excomunión a los Lefrebvistas, y que no quiere de ningún modo que sean readmitidos en la Iglesia (Lo que ocurrirá muy a pesar suyo, y para mi mayor alegría).

    ResponderEliminar
  114. Bakhita9:59 p. m.

    Pero si, hay que reconocer que en pleno s. XXI produce angustia pensarlo.

    ¿como es posible que haya cambiado tanto el ser humano? parece increíble, ya no es por el morbo por lo que hablo de este tema, es que es interesante ver como hemos podido cambiar tanto.

    Es un cambio de mentalidad radical.

    Para nosotros es algo así como si los hombres del Medievo fueran extraterrestres, no parecemos de la misma especie.

    ResponderEliminar
  115. Me sigo refiriendo al Voto de tinieblas, las Muradas ó emparedadas.

    Que pena que a nadie le interese este tema, me gustaría hablar con alguien que entienda del medievo y de este tema en concreto.

    Hablar aquí, no en otro sitio.

    ResponderEliminar
  116. Bueno, por lo menos, ¿podría decirme alguna de las muchas personas que leen este blog, porque motivo se prohibiónen el Sínodo del obispo Ayala, en 1693?

    ResponderEliminar
  117. _______________$$$$$$$$$$$
    _____________$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_________$$$$$
    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$______s$$$$$$
    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$______$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$______$$$$
    $$$$ss$$s__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$_______$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$ss$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    ______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    ________s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$$$_s$$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________s$$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    ________$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$____$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______________$$$$$$$$___s$$$$$$
    ______________$$$$$$$$_s$$$$$$
    ______________$$$$$$$$s$$$$$$
    _______________$$$$$$$s$$$$
    ______________$$$$$$$___sss
    ____________$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$
    ____________$$$$$$
    ____________$$$$$$
    ____________$$$$$
    ___________$$$$$
    ___________$$$$$
    __________s$$$$$
    ___________$$$$$
    ___________s$$$$
    ____________$$$$$
    ____________$$$$$s




    _________????______________????
    _______??____??__________??____??
    ______??__??____?(* " " *)?__??____??
    _____??__??__??__( ="o"= )__??__??__??
    ____??__??__??___-(,,)-(,,)-____??__??__??
    ____??_?_?_?_?_?__________?_?_?_?_?_??
    ___??___?_?_?________________?_?_?___? ?
    ___??__?_?______________________?_?__? ?
    __??__?__________________________?__??
    __???______________________________???
    __?__________________________________?




    __________$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$___$$____$$
    ______$$____$_$$$$____$$
    _____$$$_$$$$$$__$____$$$
    ____$$_$$$$_$$____$$_$$$$
    ____$$$$$____$$__$_$$$_$$
    _____$$$$____$$$____$__$$___$$___$$
    ________$$$___$$$____$$$_$$_$$$$$$$$$
    _________$______$$$$$$$_$$_$$$_$__$_$$
    _________$$$________$$__$_$$__$$$__$_$
    __$$$_______$$$$__$$_$$$$$$_$__$$$_$_$$
    __$$$$$________$$$____$$_______$$___$$$
    _$$___$$_______$$_$$___$_____$_$$$__$_$$
    __$$__$$_______$__$_____$_$$$__$$$$___$$$
    ___$$__$$$$____$_$$___$_$$$$$$$$_$$$_$$$$$
    ___$$_$$__$$$$$$_____$___$_$$$_$_$$$_$$$$$$$
    ____$$$_____$$$_____$$_$$$_____$$_$$$$____$$
    ___$$$$______$______$$$$$$$_____$$$$_$
    ___$_$$____________$$_$__$$$____$$_$_$
    ___$_$$___________$$$__$__$$$____$$_$
    ___$_$$__________$$____$___$$_____$_$
    ___$$$$_________$$_____$___$$$____$$$
    ___$$$$________$$$$_$_______$$_____$$
    ____$$$$_____$$$$$$$$$$_____$$
    _____$$$_$$$________________$$
    ____$$$$$__$$________________$
    __$$$___$$$_________________$$
    _$$__$_____________________$$
    $________________$$$$$$$$$$$$$$$
    $___________$$$$$$$$_$$$_$$$__$$$$$$
    $_______________$______$$_$____$$$$$$
    $$$$$$$$_____$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$



    ¡Фцє тц$ aйgёlё$ тє gцaґdёи тоda la иоcнє, aмadо Tцтц!

    $оñaґé cойтїgо, мї aмоя.♥

    Bцёйa$ иоcнё$.

    ResponderEliminar
  118. ________________________$$$$$$$
    ______________________$$_______$$
    _____________________$___________$
    _____________________$___________$
    _____________________$___________$
    _____________________$_____$_____$
    _____________________$___$$$$$___$
    _____________________$__$$$$$$$__$
    _____))________$$____$_$_$$$$$$$_$_$
    ____)_)_______$$$$___$__$_________$_$
    ____((_________$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___(_)__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __((__)(_________$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________________$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$_______$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$_$$______$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$___________$$_$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$______________$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___.$$________________$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$______________$$$$$$$$$$$$
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    ¡Os invito a un cafetito colombiano estupendo!



    Y para mi Tutu,

    _________________________$$$$$$$$$$$$$
    _______________________$$$$$$$$$$$$$$$
    _______________________$$$$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________§§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________§§§___________$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$§§§$$$$$$$______$$$$$$$$$$$$
    __$$_____§§§_______$$
    __$_$$$$$§§§$$$$$$$$_$$
    _$__§§___§§§__________$
    $$§§§§___§§___________$$
    $$§§____§§§___________$$
    $$§__§__§§_____________$
    $$____§§§_____________$$
    $$____§§§§________§§§§$$
    _$$§__§§§§§§§§§§§§§§$$$
    __$$§§§__§§§§§§§§§§$$$
    ___$$§§§§§§§§§§§§$$$
    _____$$$§§§§§§§§$$$
    _______$$$$$$$$$$
    __________$$$$
    ___________$$$
    ___________$$$
    ___________$$$
    ___________$$$
    ___________$$$
    ___________$$$
    ___________$$$
    ___________$$$
    ___________$$$
    ___________$$$
    _____§§§§§§§§§§§§§§§

    una copita de
    Willi Haag Brauneberger Juffer-Sonnenuhr auslese’07.

    Good night.

    ResponderEliminar
  119. 1º ante todo te falta definir un OBJETIVO ok, definamos el objetivo

    Las estrategias
    Las tácticas

    las operativas he de poner yo en mi examen, tu pon lo del tuyo...je...je
    Las operativas es lo rutinario de cada día relacionado con los objetivos.

    para mi es una asignatura optativa...así es que no me he de complicar mucho con el tema.

    El liderazgo ¿Se nace o se hace?
    puede ser un proceso largo o no, mira a Fortea cuantos somos que cada día estamos enganchados a su blog, y mira que no nos da refuerzos para que sigamos...

    Una de las cosas más importantes que nos han dicho es que el líder: no diga mentiras...

    no se tiene por intervención celestial sino que hay que ganárselo
    ¿eres ateo?

    ResponderEliminar
  120. ─╔╗──────────────
    ╔╝╚╗─────────────
    ╚╗╔╬══╗╔══╦╗╔╦══╗
    ─║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ─║╚╣║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ─╚═╩══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝
    ╔═╦╗
    ╚╗║╠═╦╦╦═╗
    ╔╩╗║╬║║║╬║
    ╚══╩═╬╗╠═╝
    ─────╚═╝
    ..._____♥♥♥♥♥♥♥♥______♥♥♥♥♥♥♥♥____
    ...___♥♥♥______♥♥♥__♥♥♥______♥♥♥___
    ...__♥♥♥_________♥♥♥♥_________♥♥♥__
    ..._♥♥♥___________♥♥___________♥♥♥_
    ..._♥♥♥_________________________♥♥♥__
    ..._♥♥♥ _____ (\ /)_________________♥♥♥_
    ..._♥♥♥ _____ ( . .) ♥____YOYO______♥♥♥_
    ..._♥♥♥ _____c(”)(”)__LOVIU SO_____♥♥♥_
    ...__♥♥♥__________MUCH!________♥♥♥__
    ...__♥♥♥_____________________♥♥♥___
    ...____♥♥♥___________________♥♥♥____
    ...______♥♥♥______________♥♥♥______
    ...________♥♥♥__________♥♥♥________
    ...__________♥♥♥♥____♥♥♥♥__________
    ..._____________♥♥♥♥♥♥_____________
    ..._______________♥♥______________

    ResponderEliminar
  121. ลý ลý ลý ลм๏я!

    CØмØ ک€ TØмǺ €ک€ пØмbЯ€کØT€ d€ b€bidǺ?


    (¯`★´¯)★★
    █(¯`★´¯)★
    ██(¯`★´¯)
    █▒█(¯`★´¯)
    █▒▒█(¯`★´¯)★★
    █▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒█(¯`★´¯)★
    █▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)(¯★¯)(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒████████(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒▒████████(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)(¯★¯)(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒▒█(¯`★´¯)
    █▒▒▒▒█(¯`★´¯)★
    █▒▒▒█(¯`★´¯)★★
    █▒▒█(¯`★´¯)
    █▒█(¯`★´¯)★
    ██(¯`★´¯)★
    █(¯`★´¯)
    (¯`★´¯)★★

    м€ тi€и€ร vi€иÐØ €รтя€ŁŁiтǺร ÐǺяŁiиǥ!

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:18 p. m.

    BAKITA: No te parece un poco demasiado fuerte este tema de voto de tinieblas? no es muy tenebroso, valga la redundancia? busca temas más agradables, amiga, no te obsesiones con asuntos pertenecientes, sin lugar a dudas,al lado más oscuro del ser humano., de épocas pasadas donde reinaba precisamente eso, el oscurantismo. bendiciones amiga.

    ResponderEliminar
  123. ╔═══╗─────────╔══╗╔═╗░╔╗───╔╗──╔══╗
    ║░╔╗╠╦╦═╦═╦╦═╗║░═╣║░╚╗║╠═╦═╣╚╦═╣░═╣
    ║░╔╗║║║╩╣║║║╬╚╬═░║║╔╗╚╝║╬║╠╣║║╩╬═░║
    ╚═══╩═╩═╩╩═╩══╩══╝╚╝╚══╩═╩═╩╩╩═╩══╝


    ✫(⁀‵⁀) ✫ .✫ ✫ qUe TeNgaS
    ✫. `⋎´ ✫ ✫ .✫ ✫ uNa DULCE nOcHe
    ...(⁀‵⁀) ✫ ✫ ✫ .✫ ✫... YOYO
    .....`⋎´✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫qUe dEsCAnSeS
    ......✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫ .✫ ✫LOVIU SO MUCH!
    ...•°*”˜˜”*°•.✫ ✫ ✫.✫ ✫ MISS YOU MORE!

    ResponderEliminar
  124. ╦╦╦╦╦╦╦╦╦╦╗
    ╠╬╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╬╣
    ╠╣█████████████████████████████████████╠╣
    ╠╣█████████╔╦╦╦╦╗███████╔╦╦╦╦╗█████████╠╣
    ╠╣████████╔╩╩╩╩╩╩╗█████╔╩╩╩╩╩╩╗████████╠╣
    ╠╣███████╔╝██████╚╗███╔╝██████╚╗███████╠╣
    ╠╣██████╔╝████████╚╗█╔╝████████╚╗██████╠╣
    ╠╣█████╔╝██████████╚╦╝██████████╚╗█████╠╣
    ╠╣████╔╝████████████║████████████╚╗████╠╣
    ╠╣███╔╝███████████████████████████╚╗███╠╣
    ╠╣██╔╝███════█╔════╗█╔════╗█╔═══███╚╗██╠╣
    ╠╣█╔╣███║█████║████║█║████║█║███║███╠╗█╠╣
    ╠╣█╠╣███║█████║████║█║████║█║███║███╠╣█╠╣
    ╠╣█╠╣███║██═╗█║████║█║████║█║███║███╠╣█╠╣
    ╠╣█╠╣███║███║█║████║█║████║█║███║███╠╣█╠╣
    ╠╣█╚╣███║███║█║████║█║████║█║███║███╠╝█╠╣
    ╠╣██╚╗██║███║█║████║█║████║█║███║██╔╝██╠╣
    ╠╣███║███═══╝█╚════╝█╚════╝█╚═══███║███╠╣
    ╠╣████║███████████████████████████║████╠╣
    ╠╣█████║█████████████████████████║█████╠╣
    ╠╣██████║███████████████████████║██████╠╣
    ╠╣███████║█████████████████████║███████╠╣
    ╠╣████████║███████████████████║████████╠╣
    ╠╣█████████║█████████████████║█████████╠╣
    ╠╣██████████║███████████████║██████████╠╣
    ╠╣███████████║█████████████║███████████╠╣
    ╠╣████████████║███████████║████████████╠╣
    ╠╣█████████████║█████████║█████████████╠╣
    ╠╣██████████████║███████║██████████████╠╣
    ╠╣███████████████║█████║███████████████╠╣
    ╠╣████████████████║███║████████████████╠╣
    ╠╣█████████████████║█║█████████████████╠╣
    ╠╣██████████████████║██████████████████╠╣
    ╠╣█████████████████████████████████████╠╣
    ╠╣█╔╗██╚╣█╔╗█║█║█║█╔═══█╠╣█║█║█║█║█╔╦╗█╠╣
    ╠╣█╠╬╦╗█║█╠╣█║█║█║█║████╠╣█║█║█║█║█╚╬╝█╠╣
    ╠╣█╠╬╬╬╗██╠╣█║█║█║█║█╔╦╦╬╣█║█║█║█╠╗█║█╔╬╣
    ╠╣█╠╬╬╬╬╦╦╬╣█║█║█║█║█╠╬╬╬╣█║█║█║█╠╣█║█╠╬╣
    ╠╣█╠╬╩╩╬╬╬╬╣█║█║█║█║█╠╬╬╬╣█║███║█╠╣█║█╠╬╣
    ╠╣█╠╣██╚╬╬╬╣█║█║█║█║█╚╩╩╩╣█╠╦╦╦╣█╠╣█║█╠╬╣
    ╠╣█╠╣█║█╚╩╬╣█║█║█║█║█████║█╠╩╩╩╣█╠╣█║█╠╬╣
    ╠╣█╠╣█╠╗██╠╣█║█║█║█║█══╗█║█║███║█╠╣█║█╠╬╣
    ╠╣█╠╣█╠╬╗█╠╣█║█║█║█║███║█║█║█║█║█╠╣█║█╠╬╣
    ╠╣█╠╣█╠╬╣█╠╣█║█║█║█║███║█║█║█║█║█╠╣█║█╠╬╣
    ╠╣█╠╣█╠╬╣█╠╣█║█║█║█╠╦╦╦╣█║█║█║█║█╠╣█║█╠╬╣
    ╠╣█╚╝█╠╬╣█╚╝█║█║█║█╚╩╩╩╝█║█║█║█║█╠╣█║█╠╬╣
    ╠╣████╠╬╣████║███║███████║███║███╠╣███╠╬╣
    ╠╬╦╦╦╦╬╬╬╦╦╦╦╬╦╦╦╬╦╦╦╦╦╦╦╬╦╦╦╬╦╦╦╬╬╦╦╦╬╬╣
    ╚╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╩╝

    α ƬѳđiƬѳઽ!

    ResponderEliminar
  125. Precioso mio, ese vinito, se toma, en buena compañía, poco a poco, escuchando una buena música y con poquita luz....


    \\ //
    ( '> <' )
    (/ /) (/ /)
    -00---00--

    Tutu & Yoyo


    Te amo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  126. edelweis11:44 p. m.

    Bakhita : también san Pedro de Alcántara tenía una celda tan pequeña, tan pequeña, que no podía dormir estirado. El no estaba en clausura, pero se pasó años sin tenderse en una cama ni en el suelo. Era coetáneo de Santa Teresa de Avila, lo tenía por maestro, y mantuvo correspondencia con ella.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo de las 11:38:

    Hola, gracias por contestar a mi mensaje.

    Me parece que tu lo ves con la perspectiva de hoy en día y te parece oscuro.
    Pero quizás no era tan oscuro. No lo se. Cuando trato un tema me gusta profundizar en él.
    Durante todo el día estoy en mi trabajo y en mis asusnots, y ni me acuerdo del Voto de Tinieblas.

    Pero ahora me vuelvo a acordar. No veo porqué no voy a hablar de ello.

    Puedo buscar otros temas, y desde que llevo en el blog años atrás, he hablado de muchos temas, pero ahora me ha dado por éste tema.

    Quizás las mujeres muradas no sufrían como nosotros, que solo de pensarlo sufrimos.

    Piensa que se aseguraban no estar solas nunca, porque la gente iba a hablar con ellas, las muradas eran personas que no podían escapar, estaban a disposición de las preguntas y conversaciones que les dieran. Era una forma de vivir solteras, sin sufrir soledad.
    Una mujer en la Edad Media no podía trabajar ni poseer tierras, ni nada, su única forma de susbsitencia era el matrimonio.

    Las que sintiesen aversión por el matrimonio, tenían esta forma de sobrevivir.

    A mi este tema me interesa más que las Casas Reales, que no me interesan lo más mínimo, y menos la nuestra que está hecha unos zorros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:20 a. m.

    Dios mío, qué colección...
    Empezando por el calvo y acabando por la subnormal.
    Y entre medio la Parada de los Monstruos

    ResponderEliminar
  129. Para Edelwais:

    Hola Edelwais, te agradezco la información sobre San Pedro de Alcántara.
    He leido hace unos años un precioso libro sobre Santa Teresa de Jesús y no me acordaba de San Pedro de Alcántara.

    Lo que me dices es verdad. Conozco un sacerdote, de ahora, de nuestra edad, que también hace eso. Duerme en cuclillas, y a penas come. Tiene fama de Santo.

    Pero si sale a la calle, de hecho hace peregrinaciones lárguisimas a distintos santurarios del mundo.
    Todos los veranos hace una.

    Lo más impactante es que solo lleva en sus peregrinaciones lo puesto, y nada más, ni siquiera una muda.
    Ni dinero ni nada de nada. Lo puesto. Y se confía a la providencia, y siempre tiene donde dormir y comer. Unas veces le invitan a Hoteles de lujo, otra veces come de los cubos de basura y duerme en cualquier hueco que encuentre por cualquier sitio, ciudad ó campo. Se hace acompañar por personas, hombres y mujeres que también son así de radicales, y en algunos tramos del camino le acopañan personas que no son tan radicales.

    A mi esto me llama la atención y me dirvierte, porque en el fondo tiene su grado de diversión ver que te deparará mañana la providencia, ¿donde comeré? ¿donde dormiré? Pero él no lo hace por divertirse lo hace por amor a Cristo.
    Y cuando vuelve nos cuenta experiencias conmovedoras de las personas que ha conocido por el camino, muchas de las cuales han vuelto a la Iglesia gracias a su encuentro con él.

    Pero lo de encerrase me parece tan, tan duro, que intento imaginarlo para poder comprenderlo.

    a pesar de todo se puede vivir así, porque es Verdad que solo Dios basta, y puedo comprender que se pueda ser feliz así.

    Y por último, decirte que estoy segura de que las mujeres muradas santas no harían trampa y vivirían en esas condiciones, pero no me cabe duda de que otras tendrían un huequito por el que pasear un poco.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  130. La Iglesia Triunfará12:30 a. m.

    Estimado El Ultra:

    No hace falta, creo, ni ser monárquico ni Lefebvriano para reclamar con urgencia, y con caridad, el restablecimiento de la Liturgia, la viejísima e inmortal Liturgia desde donde sale el sol, hasta el ocaso. Cuando el Papa escribe su Motu Proprio no creo que esté pensando en Lefebvre, sino en el Santo Sacrificio de la Misa.

    Ningún argumento hecho en su momento para los cambios es de recibo: pero todos los cambios confluyeron hacia dos cosas: divisionismo y fomento de las florecientes herejías modernas: la gnosis, el panteísmo. El error de pensar que Dios está presente en todas las religiones, de una forma u otra. El
    "lomismodaísmo"

    Modernas y antiguas al mismo tiempo. Si queremos, podemos buscar otras causas, las que queramos, pero ninguna será tan eficiente para explicar todo esto como el abandono de la Tradición. Curiosamente... al menos, ni protestantes, ni masones, ni otros, abandonan nada, al contrario. Ni hindúes, ni budistas, ni lo que sea: todos se aferran y muestran sus colores milenarios como señal de sabiduría. Los grados de la masonería son 33, y no pasaron a 132 para modernizarse, ni a Buda le creció el pelo; pero a la Iglesia la querían moderna. El elefante Ganesh no se volvió rosado, sigue siendo blanco. La Iemanjá no sale de un pozo en la tierra, sino del mar. Burla suprema!! reclamar cambios a los otros, para luego recoger los frutos de no cambiar otras tradiciones del error. Trágica burla!!
    La gente recorre el mundo buscando antiguos rituales falsos y paganos, y la Iglesia desnaturaliza su Ritual Sagrado!! Difícil de explicar!!

    Y eso, a todas luces, no procede del Señor, así que no durará. Vendrá el restablecimiento, y los jóvenes acudirán, y la Misa será Mysterium y los diálogos, las amistades y las guitarreadas se darán en el salón parroquial y en campamentos y jornadas de multitudes. Tan claro como eso.

    Oro por eso!!

    SE ha explicado muy malintencionadamente que querer restituir la Liturgia, y la Unidad, era ser antiguo. Eso es de mala fe, al menos, pero la gente lamentablemente se lo creyó.

    Mons. Lefebvre se equivocó al instalarse en el sedevacantismo, y ordenar Obispos, existiendo un Santo Padre.

    El sedevacantismo no puede ser otra cosa que apocalíptico, estimado, y es algo que prima mucho en el movimiento de la Fraternidad, es su tensión interna. Se nota a simple vista estudiando sus expresiones, sus documentos.

    Nunca se rompió la sucesión apostólica, lo que se está abollando es la Iglesia, entre los crímenes de los pederastas, los reclamos de otros, y los gnósticos que levantan el dedo amenazando con su evangelio inmanentista.

    ResponderEliminar
  131. (_,»*¯*« »*¯*«,_))((_,»*¯*« »*¯*«,_))((_,»*¯*« »*¯*«,_))
    (`"•.¸(`"•.¸(`"•.¸ ¸.•"´) ¸.•"´)¸.•"´)(`"•.¸(`"•.¸(`"•.¸ ¸.•"´) ¸.•"´)¸.•"´)
    (¸.•"´(¸.•"´(¸.•"´ `"•.¸)`" •.¸)`"•.¸)(¸.•"´(¸.•"´(¸.•"´ `"•.¸)`" •.¸)`"•.¸)

    ˙˙˙oƃıʇuoɔ ǝᴚdɯǝıs ᴚɐʇsǝ ᴚǝpod ɐᴚǝısınb
    ˙souǝɯ ǝp oɥɔnɯ oɥɔǝ ǝʇ uéıqɯɐʇ oʎ

    (`"•.¸(`"•.¸(`"•.¸ ¸.•"´) ¸.•"´)¸.•"´)(`"•.¸(`"•.¸(`"•.¸ ¸.•"´) ¸.•"´)¸.•"´)
    (¸.•"´(¸.•"´(¸.•"´ `"•.¸)`" •.¸)`"•.¸)(¸.•"´(¸.•"´(¸.•"´ `"•.¸)`" •.¸)`"•.¸)
    (_,»*¯*« »*¯*«,_))((_,»*¯*« »*¯*«,_))((_,»*¯*« »*¯*«,_))

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:05 a. m.

    se necesitan reyes cristianos que defiendan el Cristianismo porque Jesús no puede defenderse a sí mismo, desde que ustedes redujeron a los reyes a atracciones turísticas y Europa ha descendido al abismo del ateísmo, paganismo, sodomía, y ha sido invadida por bárbaros cuya religión es exterminar a los no-musulmanes.

    ResponderEliminar
  133. edelweis1:05 a. m.

    Bakhita : seguro que se puede ser feliz aislado, pues sólo Dios basta, pero.. me parece un poco egoísta vivir sólo para uno. Hay tanto para dar! y también tanto que recibir! nunca en la vida he sido tan feliz que los años que pasé d enfermera en un hospital infantil, era un sufrimiento , pero humanamente fué la etapa en la que más asignaturas de vida superé. Claro que, como decía santa Teresita del Niño Jesús, todo es gracia., también es valiosísimo dedicar la vida a Dios en un convento de clausura. ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.

    ResponderEliminar
  134. MRS.WELS: La otra noche me limité a comentar sobre mi estado de ánimo en ese momento. No conté mi vida, porque la vida de cada uno es algo muy personal para contarla en un blog. Cuando comento algo suelen ser recuerdos infantiles, que me parecen especialmente bonitos. En mi perfíl no puse datos personales, pero luego ocurrió lo que ya sabeis. Los hijos cuando son pequeños se llevan todo el tiempo, pero crecen muy rápido, os lo aseguro. Ya he pasado por ahí.

    EDELWEIS: Yo no he salido con nadie desde que me separé. El psicólogo lo conocí hace cinco años, pero como profesional, y al preguntarme que relación estaría yo dispuesta a mantener con un hombre, le dije que AMISTAD, y me contestó que no encontraría ese tipo de relación porque (el hombre que saliera conmigo, simplemente como amigo haría el papel de panoli), frase que me sorprendió y por que no decirlo, me escandalizó, viniendo de un psicólogo cristiano, porque Jesús nos dijo." Amaros los unos a los otros como yo os he amado".

    ROCIO: La palabra panoli, significa tonto.

    BAKHITA: Nunca habia oido hablar del voto de tinieblas, y me parece una barbaridad que una persona se emparede por propia voluntad y que los estamentos oficiales y sobre todo la familia, que en esos momentos mandaba mucho, lo consintiesen, aunque la edad media fue una época bastante oscura de la humanidad. Procuraré enterarme del tema y cuando averigue algo te lo mandaré.

    Muchas gracias a todas, amigas, por vuestras amables palabras, y que Dios os bendiga.

    Buenas noches y que Dios os guarde.

    ResponderEliminar
  135. edelweis1:26 a. m.

    Perdona, querida Isabel, no había quedado claro, pero no hubiera pasado nada si lo hubieses hecho, como amigos, claro. Yo también tengo malas experiencias de este tipo con psicólogos, pues casi todos son de la escuela freudiniana y todo lo atachan a lo mismo. Ciegos e insensibles, por más que piensen que se dedican a reparar espirítus dañados. un beso.

    ResponderEliminar
  136. edelweis1:33 a. m.

    Ah! yo también soy fan de Jane Austen, el Kempis, aunque es una buena guia, un poco desfasado.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo1:50 a. m.

    QUE REGRESE GUERRE, QUE REGRESE GURRE
    TE NECESITAMOS GUERRE.
    GUERRERA DE LA LUZ VEN.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:51 a. m.

    No, por favor....

    ResponderEliminar
  139. Bakhita9:18 p. m.

    Hola Edelweis e Isabel;

    ya dejo el tema de las emparedadas, porque la verdad es algo desgradable.

    La Edad Media, para mi es un misterio, porque tiene fama de oscurantista pero es en ralidad la época en que la Iglesia triunfa, y nada se hacía sin consultarla. Todo era religiosidad en aquella época, no se concebía que cualquier acto público, por pequeño que fuese no empezase con una bendición.

    En fin, habría que profundizar mucho, y no voy a hacerlo, no tengo tiempo.

    Isabel, por favor no te preocupes que me parece que estás muy ocupada como para ponerte a buscar información. Te lo agradezco igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  140. Bakhita9:26 p. m.

    Me parece importante lo que decís de los psicólogos.

    A mis amigas les digo que si se es buen cristiano no hace falta un psicólgo, porque el que mejor pone el alma en orden es Dios. Si le escuchas y le haces caso, aunque sea un poco, serás una persona serena.

    Mis amigas no están de acuerdo conmigo porque creo que están muy influenciadas por muchos tópicos de nuestra sociedad.

    Respecto a la psiquiatría, me parece más peligros porque te pueden medicar, y además es una medicación que puede crear dependcia y otros trastornos.

    De la psiquiatria, me parece que se podrían eliminar el 70 x 100 de las enfermedades catalogadas como mentales.
    Cada año sale una nueva, hace unos meses salió una que se llama: Síndrome de estar quemado en el trabajo. Y es una enfermedad mental, catalogada como tal y la cual podrías alegar en un juicio.
    A mi me parece una tomadura de pelo.
    Pero también es un tema que da mucho desí.
    No discuto que hay enferemdades como la esquizofrenia,los brotes pscóticos que son reales, pero otras son una auténtica tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  141. Gilberto Mineros8:09 p. m.

    Gracias Padre! por sus letras, que estan llenas de Luz intelectual, porque resulta que para poder expresar lo que pensamos debemos estar dotados de una gran excelencia que solo viene del Cielo, gracias por sus letras, por sus palabras, me encantan. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar