viernes, mayo 18, 2012

La parábola del administrador imprudente que daba consejos a diestro y siniestro



En los últimos meses he escuchado a varios grupos eclesiásticos levantar su voz para que no se permitiera que se perdieran los derechos del Estado de Bienestar. Lo han dicho con otras palabras, pero han dicho esto, al fin y al cabo.

Podría citar a quiénes me estoy refiriendo en concreto, pero resulta carente de utilidad alguna. A algunos de ellos, cuando les escuchaba, me preguntaba si habían echado un vistazo a las cuentas. Yo sí que lo he hecho.

Me parece muy bonito, casi poético, eso de pedir derechos (tradúzcase por prestaciones) sin mirar a la columna contable de las entradas. Algunos eclesiásticos quedan muy bien pidiendo prestaciones (tradúzcase por dinero), sin reparar en si hay dinero. No sé, pero a mí me da que el tema del dinero debe tener algo de importancia. A lo mejor estoy un poco trasnochado y, hoy día, el tema del dinero ya no tiene importancia.

Hace medio año, España pagaba cada día 100 millones de euros sólo en intereses de deuda pública. Eso significaba que ya entonces, cada español, debía 21.000 euros a las entidades extranjeras. Debemos ese dinero no porque esas entidades sean muy malas, sino porque nos lo hemos gastado.

Y hay gente con muy buena voluntad que en mitad de una depresión apabullante, sin final cercano, nos recuerdan que lo mejor que podemos hacer es seguir dando prestaciones. Creo que hay que decir bien alto, sin ningún tipo de complejo, que no, que el camino ahora es justo el contrario. Y eso se puede decir bien alto y uno no traiciona para nada el Evangelio, ni odia al pobre, ni es un opresor de las pobres masas proletarias.

Cuanto antes lo entendamos todos es mejor: no se pueden mantener las prestaciones que existían hasta ahora. Incluso el sistema sanitario actual será imposible mantenerlo sin dolorosas reformas. Eso es así, lo aceptemos o no lo aceptemos.

También hay otra posibilidad, que es pagar a la gente con dinero de Monopoly. Tal vez acepten.

Pero mientras la moneda que usamos siga siendo algo serio en lo que confiar, tendremos que gastar el dinero que haya, ni más ni menos. No sé si esto sueno evangélico o no, pero es así. Así que a mis colegas eclesiásticos les aconsejo una gran dosis de realismo a la hora de hacer sus discursos en los medios.


PD: Algún lector novato del blog habrá estado buscando al administrador imprudente por todo el pergamino superior. Si lo encuentra que me avise.

120 comentarios:

  1. Hola padre Fortea: que bueno que me toco ser la primera. No encontré al administrador imprudente, pero me gusta la parábola del administrador astuto, donde incluso se alaba la astucia de éste.
    Creo que todos aquellos que piden dinero prestado deben replantearse antes, si podrán devolver el dinero y los intereses que este trae.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro1:20 a. m.

    Mañana comentaré que me voy a dormir.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Uffaaaa Alejandro me ganaste....

    ResponderEliminar
  4. Alejandro1:22 a. m.

    Lo siento Vanesa pero tienes el segundo puesto. No pasa nada, tienes el primer puesto en comentar el tema.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo1:24 a. m.

    El problema es que en casos como estos no se logra calibrar del todo la gravedad del problema financiero se quiere el estado de bienestar cuando en verdad estamos en tiempo de vacas flacas, que indignación.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:24 a. m.

    Busquen en you tube RESERVA FEDERAL,

    buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Querido Padre:
    No entiendo nada de economía. Pero si se que en el mundo hay unos desequilibrios muy grandes entre pobres y ricos y eso no es justo. Pasa hasta en nuestro propio país.
    También se, que hay muchos intereses creados y que son los ricos los que imponen las leyes. Pero tengo muy claro que para salír de todo este estado lamentable de cosas, haría falta una nueva redestribución de la riqueza. Es escandaloso que se exhiba el derroche de lujo en el que viven cantidad de personas, estando como está el mundo y conociéndose como se conoce. El mensaje de Cristo es totalmente clarificador al respecto y no admite dudas.
    Sin embargo cada día los ricos son mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres. ¡No hay derecho!

    ResponderEliminar
  8. Fernando: Te has explicado estupendamete y no tengo mas que darte las gracias, por las palabras tan cariñosas que tienes conmigo.
    Que tengas buenas noches y de verdad te deseo paz y amor. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alejandro jajaja.
    Estoy de acuerdo con Eduardo, no se puede pretender vivir con lujos cuando la situación económica está cambiando.
    Sin embargo sigo pensando que la crisi económica a nivel mundial está preparada a propósito...

    ResponderEliminar
  10. Padre: es una ola? No, es un "tsunami" y viene arrasando a muchos paises del mundo... Y como dicen los campesinos de mi pais "que Dios nos agarre confesados".

    Isabel dijo: "Rocío: No me has dicho si encontraste la información que me pediste y que te di."

    Amiguita Isabel: me ausente un par de dias y olvide chequear los comentarios de cuando le hice la pregunta, por eso no le conteste. Pero por ahi me metere a ver que investigo de toda esa informacion super valiosa que usted nos dio.

    Monica: oro por su santa mama. Que mi Jesus les de mucha fortaleza a las dos. Mama se marcho tan de repente, con aquel accidente que nos la arrebato para siempre. Usted, por el contrario, tiene tiempo para pedirle perdon, para amarla, para llorar, para verla apagarse como una vela cuya luz no se extingue, sino que se va a iluminar el Cielo...

    Eva: oro por su hermanita pequeña, pero mas que todo, por usted. Que Dios le de paz y serenidad. Yo se que su hermanita esta contemplando la Gloria de Dios.

    Gato Ferran: pues, para que usted lo sepa, desde que me levante esta mañana, supe que era dia de la Ascencion y me fui buscando una Iglesia que se "amoldara" a mi horario para poder asistir. Aqui en New York todavia es Jueves.

    Lo que pasa es que no vine ayer por aqui... Sigo estudiando, pues, aunque despues del entrenamiento pase el examen final, ahora tengo que presentarme para pasar una certificacion a nivel nacional.

    A todas y todos: los amo!

    Rocio

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches para todos, o buenas madrugadas...

    Saludos.

    Muchas veces creo que la propia Iglesia mantuvo una visión según la cual la riqueza es apoderarse injustamente de los bienes de los pobres, que por tanto quedan más pobres. Y eso es una visión sumamente restrictiva. No queda claro, por ejemplo, a quién le robaron sus dineros los chicos de Google, que no pusieron una plantación de caucho, precisamente. La economía hoy es muy compleja, y si es cierto que poderosas entidades gobiernan todo, no es menos cierto que ningún país quiere estar sin pedir algún préstamo. Sí creo se puede pedir Transparencia y Honestidad en las restricciones de gastos que sean necesarias. Bah, en todo. Realmente, en todo. Tal vez el problema de fondo es realmente la Ética. Y evitar las corruptelas.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!! hoy ya escribo mi comentario... es casi media noche y estoy llegando de mi grupo de oración de apostolado... y no sé si mañana tendré tanto tiempo para comentar aquí... ojalá pueda... si... ojalá pueda... pero por si acaso... ya escribo hoy mi comentario... jajajjaja aunque sea para 'no comentar nada'... puesto que es un post 'ECONÓMICO'!!!!

    Me gusta la imagen.. ;) cuando una imagen me gusta la abro en forma independiente en otra pestaña y la agrando tanto como puedo para fijarme en los detalles.. no entiendo ni 'j' lo que está escrito... así que me fijo en los dibujos como los niñitos de pre-escolar.... jajajjaja

    Bueno... ahora estoy mejor... ya recé y ya me repararon...

    ok... lo único que entendí de este post es que el P.Fortea quiere usar dinero de juguete para pagar no sé que cosa... yo también ya me vi tentada de imprimir en alguna buena impresora billetes lindos y muy parecidos a los reales para pagar mi deuda externa... jajjajaja... pero creo que no resistiría ni a las rejas de hierro... mucho pero mucho menos resistiría a las rejas espirituales... nooooo... en esas no quiero ni pensar!!! válgame Dios!!!... seguiré pagando como pueda mis deudas... por qué tengo que acordarme de mis deudas antes de dormir???!!!!!.... noooo!!! bueno... me voy a dormir... gracias a Dios pego la cabeza a la almohada y luego de contar la décima ovejita ya me duermo... jjajajajja...

    p.d. hoy llegué a una muy peculiar conclusión al conversar con un muy buen amigo... si viniera una debacle mundial lo que menos haría sería ir a ver si bombardearon la caja fuerte de los miles de millones del banco central... nop... aseguraría casa y comida en el campo de un familiar... el resto... historiaaa!!!! supongo que una de sus tantas y tantas vaquitas y toritos quedarán en pie... jajjajja ;)

    En fin... divagues de un jueves por la noche... muy noche... es justo y necesario que vaya a dormir... después de decir a mis crios que pongan más despacio sus músicas... que dejen de gritar... a mi Pelusa que deje de arañar la puerta para entrar... y le diga que vaya a su sillón que en verdad era 'mi sillón'... en fin...

    Chaaaauuuuu!!! FELIZ VIERNES A TODOS!!! por fiiiiinnnnnnnn finde menos cuartooooo!!!!... ALELUYA!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON MUCHA PAZ Y AMOR!!!...

    Otro P.D. MÓNICA... también estás en mi lista de oraciones desde hace mucho... pero ahora también esta tu mami.. que la PAZ Y AMOR LES RODEE A AMBAS, PERO EN ESPECIAL A TU MAMI... te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajja... al publicar me di cuenta que para ser un post en el que no iba a comentar 'nada' resultó ser largo.... :)

    Menos mal que mi verborrea es sólo escrita!!... el tema es que leí de dibujos, juguetes y la reparación que Dios me hizo y ya me siento nuevamente restaurada... ya volví a mis 5 añitos!!!.. cuéntese en años del Reino de los Cielos... que si cuento mis años en términos del reino de este mundo voy muerta... jajjaja... tendré que dar más de una vuelta a mis 10 dedos de la mano... y como este post es un post económico... y los post económicos no me gustan porque no me gusta contar entonces... no voy a perderme contando mis años... jjajajajaja...

    Que conste que no me tomé ninguna bebida con contenido alcohólico como me recomendaron... nop... solo tomé dos vasos con agua y 4 traguitos de coca cola... ;)

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Padre Fortea, Vd. como siempre, dando buenas noticias.

    ROCIOOO, ROCIOOO, mi cibermamá, cuanto tiempo. Te dedico un pareado:

    Tu hijo te tiene presente, aunque estés ausente.

    MARIA DEL CARMEN, mira que dejarte aconsejar por un amigo que espera que un bombardeo abra la caja de un banco con miles de millones... desde luego, que me parece un poco lechuguino, con todos los respetos.

    Un saludo, mis queridos contertulios.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Adonai Elohenu10:02 a. m.

    Como muchos de vosotros yo de economia entiendo muy poco, la domestica como mucho y me hago un lio a veces.
    Aun así me atrevo a hacer un par de consideraciones:
    En mi humilde opinión, creo que en epoca de vacas flacas como la actual los gobiernos tienen que hacer recortes que no nos gustan a nadie, pero creo que la falta de ética y valores aun continuan, un ejemplo: hay que hacer recortes en sanidad, vale, pero ¿en qué partidas del presupuesto se hacen? De todos es sabido los recortes que se han hecho al respecto, pero digo yo ¿Hay que seguir financiando "causas injustas" como por ejemplo el aborto y otras que no se me vienen a la cabeza en este momento?

    La Paz a todos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:05 a. m.

    Me entran escalofríos de pensar que el trastorno bipolar lo puedan curar los exorcista.


    Si alguien lleva la contraria por cachondeo me puede hacer bastante daño



    Saludos a Mrswell, Asmodeo, aunque yo no puedo enviar besos y saludos a mis enemigos

    CARMEN QUE aproveche la cocacola, hace ya 8 imedios casi nueve que no la pruebo porque me puse malisima del estómago

    PACO MI conciudadano vaya lo que ha pasado en Casares, 50.000 euros sacados en un día para la fianza, estando ese pueblo en cáritas , y después que no hay dinero para funcionario, pues si lo hay con tantos miles de millones

    Monse

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. MONSE, lo de Casares es un circo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:34 p. m.

    Estimado Padre Fortea:

    El problema es que los recortes y las brutales subidas de impuestos, el famoso ajuste de cinturón, solamente las pagamos los españoles de a pie. Pese a la situación económica, la casta parasitaria que nos gobierna sigue despilfarrando millones y millones en subvenciones a amiguetes, sindicatos, patronales, proyectos absurdos en países lejanos que en realidad sirven para enriquecer los bolsillos de parientes y/o amigos. En eso no se recorta, porque antes nos sacarán los órganos que dejar de vivir como reyes. Las autonomías, las diputaciones, ayuntamientos y los miles y miles de políticos y asimilados (y otros chupópteros varios) no reparan en gastos. Claro, luego no hay dinero para lo realmente importante y hay que subir impuestos y recortar gastos necesarios.

    La deuda que ha contraído España no se ha plasmado en beneficios para los españoles (por eso me hace mucha gracia eso de que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", cuando en realidad hay que decir que los ladrones que nos han gobernado y nos gobiernan viven por encima de nuestras posibilidades). Yo nunca he vivido así, pero ahora resulta que los que tenemos que pagar el enriquecimiento de la casta, somos los demás (ellos tienen a buen recaudo sus bienes en paraísos fiscales y no les afecta).

    Que paguen los que han robado y despilfarrado con sus bienes (dudosamente adquiridos). Y SOLO cuando hayan pagado con todo lo que tienen, entonces, si es necesario, nos apretaremos los demás el cinturón (para pagar SUS deudas).

    No caigamos en la manipulación: ellos NOS han endeudado y ahora resulta que la culpa es nuestra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:41 p. m.

    Muy bien Paco y del circo, payasos
    Un saludo
    Monse

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:46 p. m.

    Eva es Eva, Asmodeo es Asmodeo, pues yo creo que Eva es Eva, parejita de Adan,

    ResponderEliminar
  24. Sherlock Holmesdeo dijo:
    "-Pues ahí voy yo, la validez del mensaje ético del Salvador no depende de ningún elemento extrínseco, pero Pablo se percató de que ese mensaje era idéntico al de muchos profetas de la época, y que para triunfar había que cambiar el discurso, por tanto...
    -Por tanto, había que deificar al profeta, ¿es así Holmes?
    -¡Efectivamente! Y para deificar al profeta era fundamental que resucitara. Y de paso cambiar el mensaje, darle un toque platónico, o sea órfico, o sea mistérico, o sea volver al mito de Isis-Seth-Osiris, del héroe solar, de la regeneración y el ciclo de las cosechas...
    -Vamos, mitos muy arraigados en el Mediterráneo...
    -Cierto, pero no en Judea. Por tanto el mensaje paulino era ideal para expandirlo por el Mare Nostrum."

    Lo que yo decía. Racionalismo aragonés.

    ResponderEliminar
  25. SOBRE LA MISA TRIDENTINA

    Para mi amigo Antonio, detractor de esa misa


    Te quiero explicar como era para mí y para muchas personas que conocí, la misa en latín. Esa misa era como la lengua de mi Patria espiritual, que me había enseñado de pequeño mi madre, terciaria del Carmen descalzo, era el signo de la continuidad de los cristianos desde el Martirio romano, semilla de nuestra Santa Fe, que fue la que produjo el abono necesario para la implantación y el arraigamiento de la doctrina de Jesús.

    Era la lengua en la cual se continuaba la herencia recibida, me llegué a aprender casi todos sus sentidos y sus sonidos me eran agradables, me podía comunicar con cualquier cristiano del mundo a través de esa lengua, pues era el lazo de unión que teníamos los católicos en toda parte donde nos encontrábamos.

    Además, el latín tiene una fuerza de expresión de una contundencia tal, que no la tiene ninguna otra lengua: No es igual decir: “Credo in Unum Deum Patrem Omnipotentem” que decir: “Creo en un solo Dios Padre todopoderoso”, o en francés: “Je crois en un seul Dieu, le Père tout Puissant. O bien “Veni Creator Spiritu” en vez de: “Ven creador del Espíritu” o en francés. “Viens Créateur de l´Esprit”.

    Cuando, de pequeño me encontraba en la misa, estaba el Sacerdote de espaldas al pueblo, y por consiguiente sin distracciones posibles, como puede ser observando al público y distrayéndose o cabreándose por la mala actitud de algunos fieles, lo que le hace perder la concentración y el fervor necesarios para un acto tan solemne. Entonces cuando aún no conocía el sentido del latín, leía en mi bonito y ameno misal, con dibujos preciosos que te llenaban de devoción, la traducción, en mi caso en francés, fue así como aprendí el latín necesario para mas adelante entender sin ninguna ayuda el significado, sin necesidad de que facilitaran la labor, traduciéndolo en dialectos vernáculos, para ahorrar mayor esfuerzo al feligrés.

    Tú dices, que escuchando la misa en latín, la gente no entiende, pero en realidad, creo que entiende aún menos, cuando una persona de habla castellana va al País Vasco, a Galicia o a Cataluña, y no hablemos si se desplaza al extranjero, verdadero Babel de lenguas.

    Aún hoy, después de tantos años, me alegro de recordar numerosas oraciones en latín, conozco el Pater, el Ave María, las letanías del Sto. Rosario, el Credo (recitado y cantado), conozco también varios cantos litúrgicos como el Pange Lingüa, el Te Deum, las oraciones de la misa aún resuenan en mis oídos con una grata armonía.

    Continúa....

    ResponderEliminar
  26. SOBRE LA MISA TRIDENTINA

    Continuación....

    He sentido añoranza y profundo pesar por el abandono deliberado de esa maravillosa herencia, y me ha escandalizado la actitud tan hostil hacia esa lengua de muchos sacerdotes para colmo ancianos, y ciertos feligreses, recordándome la actitud de algunos hijos que abandonan a sus ancianos padres, o por lo menos que no saben agradecer lo que han hecho por ellos y que le faltan al respecto, incumpliendo el mandamiento de la Ley de Dios que dice: “Honrarás a tu padre y a tu Madre”.

    Por eso doy gracias a Dios por el Papa Benedicto XVI, que la divina Providencia nos ha dado, y ruego siempre por el, para que tenga fuerzas para combatir esa plaga de laicismo y de inmoralidad que nos invade.
    Por fin te diré que cuando voy a Francia, concretamente a Toulouse, ciudad donde me crié, en la Parroquia de Saint Jean Baptiste que está en pleno centro, se celebran los domingos dos misas una en francés a las 9,30 y otra a las 10,30, en latín, con la autorización del Obispo del lugar. Pues bien, en la misa en latín, hay dos veces más gente que en la misa en francés, y en ella asisten muchos matrimonios jóvenes con niños, todos vestidos con modestia y celebrando la conmemoración de la muerte de Cristo con mucha fe y devoción.
    Todo el mundo se arrodilla en la oración del Credo, cuando el celebrante dice: “Et incarnatus es, ex María Virgine, et Homo factum est”.

    Actualmente, al finalizar la misa, como ocurre después de una representación teatral o a la salida de un cine, y ante la indiferencia de muchos sacerdotes, casi todos los asistentes de dedican a dialogar en voz alta, molestando a los que se quedan para cumplir con uno de los actos más importantes: “Dar gracias a Dios por el alimento espiritual que hemos recibido gratuitamente”.

    Y esto me recuerda lo que he leído en un libro piadoso: Después de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús se quejó amargamente de que ninguno de los más de 5.000 comensales se acordó de dar gracias a Dios, solo Él se retiró para agradecer a su Padre los dones recibidos.

    ResponderEliminar
  27. ┏━━━┓╋╋┏┓
    ┃┏━━┛╋╋┃┃
    ┃┗━━┳━━┫┃┏┳━━━┓
    ┃┏━━┫┃━┫┃┣╋━━┃┃
    ┃┃╋╋┃┃━┫┗┫┃┃━━┫
    ┗┛╋╋┗━━┻━┻┻━━━┛
    ┏┓╋╋┏┓
    ┃┗┓┏┛┃
    ┗┓┃┃┏╋┳━━┳━┳━┓┏━━┳━━┓
    ╋┃┗┛┃┣┫┃━┫┏┫┏┓┫┃━┫━━┫
    ╋┗┓┏┛┃┃┃━┫┃┃┃┃┃┃━╋━━┃
    ╋╋┗┛╋┗┻━━┻┛┗┛┗┻━━┻━━┛
    ┏━━━┳━┓┏━┳━━━┳━━━┳┓
    ┃┏━┓┃┃┗┛┃┃┏━┓┃┏━┓┃┃
    ┃┃╋┃┃┏┓┏┓┃┃╋┃┃┗━┛┃┃
    ┃┗━┛┃┃┃┃┃┃┃╋┃┃┏┓┏┻┛
    ┃┏━┓┃┃┃┃┃┃┗━┛┃┃┃┗┳┓
    ┗┛╋┗┻┛┗┛┗┻━━━┻┛┗━┻┛

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Rocío, por tu diploma!

    Hola Monse

    Mi simpatía hacia Mónica y Eva.

    ResponderEliminar
  29. En cuanto al tema de hoy, comparto opinión con algunos comentaristas.

    EN ESTO, VEO, TODOS QUEREMOS SER OÍDOS , CREO que empezó el pánico hasta en el blog.

    Estoy de acuerdo con lo que decís (ultimo del Banco, Isabel, HC) pero el Pater dice algo que alguien tiene que decir.

    SE TRATA DE ADMINISTRAR. Y el problema a veces está en que en una sociedad comercila como la que vivimos también 'se fuerza a consumir' prestaciones. No digo que la gente no necesite, sino que la ética administradora está invertida y puede que reciban MáS los que necesitan menos ( si es solo cuatión de pedir), acaparando prestaciones de los que no piden, aunque necesiten más. Al final todo el mundo pide, pide, como si hubiera un saco sin fondo.
    Se ha perdido la mentalidad de 'generar'....otra cosa que no sean peticiones
    El político que mas mienta, es el que tiene a la plebe más contenta..

    P.D: No encuentro al buen administrador en el pergamino, me bastaría con encontrarlo en mi propia vida

    ResponderEliminar
  30. Yo misma, acabo de gastarme todos los ahorros de mi vida -Hasta el agno pasado habia sido muy ahorradora en todo, por no quedarme atrás en ciertas cosas la Pértiga para saltar el hueco ese entre ricos y pobres..HAY que comprarla al menos para un intento...
    la pertiga costó todo lo que tengo. Estoy corriendo ese riesgo
    Ya les contaré si salto el huequito ...

    o mejor no haberme gastado en la pertiga..no se si la quería yo esta pértiga
    haberme quedado pobre, pero con mi dinero, a pobre con el dinero de los demás. pero o 'me la han vendido'

    va a funcionar?

    ResponderEliminar
  31. Querida Eva, gracias por lo que me dices, gracias por esa muestra de confianza y cariño sin conocerme compartiendo ese vídeo, que me ha llegado al corazón, y te juro que me ha hecho llorar, me he vuelto un llorón con los años (vaya mierda diablo que estoy hecho) pero ha sido muy emocionante, y me he puesto en tu lugar y... tuvo que ser durísimo... Me ha afectado de un modo que ni te imaginas, por muchísimas razones, pero yo no soy tan noble como tú y me cuesta abrir mi corazón.
    Y todo lo que has dicho de Fortea ha servido para que empiece a respetar a este hombre, si es capaz de influir tan grandemente en tu vida y de arrojar luz y paz en ella pues eso significa que tiene una gran categoría humana.
    Tienes razón en lo dijiste en tu primera intervención, el orgullo es un gran lastre, el ego es el gran enemigo, el diablo con mayúsculas. Y mi ego es descomunal.
    Pero fíjate, con tus comentarios me has dado una cura de humildad. He juzgado muy superficialmente a Fortea.
    Gracias por todo Eva, no sabes lo importantes que han sido para mí tus palabras, y tu video y tu sinceridad y tu nobleza.
    No lo sabes.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  32. PARA EL ULTRA

    Lo que has dicho del latín y del Papa BVI..Nos explicas cuales son los pasos que ha dado este Papa al respecto?

    Porque yo no lo sé
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:59 p. m.

    ASmodeo, quedas contratado como "angel bueno", que allá abajo no te darán ni para pipas....

    ResponderEliminar
  34. ┏━━━┓╋╋┏┓
    ┃┏━━┛╋╋┃┃
    ┃┗━━┳━━┫┃┏┳━━━┓
    ┃┏━━┫┃━┫┃┣╋━━┃┃
    ┃┃╋╋┃┃━┫┗┫┃┃━━┫
    ┗┛╋╋┗━━┻━┻┻━━━┛
    ┏┓╋╋┏┓
    ┃┗┓┏┛┃
    ┗┓┃┃┏╋━━┳━┳━┓┏━━┳━━┓
    ╋┃┗┛┣┫┃━┫┏┫┏┓┫┃━┫━━┫
    ╋┗┓┏┫┃┃━┫┃┃┃┃┃┃━╋━━┃
    ╋╋┗┛┗┻━━┻┛┗┛┗┻━━┻━━┛
    ╋┏┓╋╋╋╋╋╋┏┓
    ┏┛┗┓╋╋╋╋╋┃┃
    ┗┓┏╋━━┳┓┏┫┗━┳┳━━┳━┓
    ╋┃┃┃┏┓┃┗┛┃┏┓┣┫┃━┫┏┓┓
    ╋┃┗┫┏┓┃┃┃┃┗┛┃┃┃━┫┃┃┃
    ╋┗━┻┛┗┻┻┻┻━━┻┻━━┻┛┗┛
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏┛┗┓
    ┏━━┳━━┳━┳━━┓┗┓┏╋┓
    ┃┏┓┃┏┓┃┏┫┏┓┃╋┃┃┣┫
    ┃┗┛┃┏┓┃┃┃┏┓┃╋┃┗┫┃
    ┃┏━┻┛┗┻┛┗┛┗┛╋┗━┻┛
    ┃┃
    ┗┛
    ┏━━━┳━┓┏━┳━━━┳━━━┓
    ┃┏━┓┃┃┗┛┃┃┏━┓┃┏━┓┃
    ┃┃╋┃┃┏┓┏┓┃┃╋┃┃┗━┛┃
    ┃┗━┛┃┃┃┃┃┃┃╋┃┃┏┓┏┛
    ┃┏━┓┃┃┃┃┃┃┗━┛┃┃┃┗┓
    ┗┛╋┗┻┛┗┛┗┻━━━┻┛┗━┛
    ╋╋┏┓╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓╋╋┏┳┓
    ╋╋┃┃╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┃┃╋╋┃┃┃
    ┏━┛┣━━┓┏┓┏┳┓┏┓┏┳┳━┛┣━━┫┃┃
    ┃┏┓┃┃━┫┃┗┛┣┫┃┗┛┣┫┏┓┃┏┓┣┻┛
    ┃┗┛┃┃━┫┃┃┃┃┃┗┓┏┫┃┗┛┃┏┓┣┳┓
    ┗━━┻━━┛┗┻┻┻┛╋┗┛┗┻━━┻┛┗┻┻┛

    ResponderEliminar
  35. Unas bellas flores, para ti.

    ________❀{@}_❀{@}❀_________
    ______{@}_*_{@}_*_{@}_____
    ____❀*_{@}_❀_{@}_*_.❀______
    __{@}_❀_{@}_*_{@}_❀_{@}_
    ___❀_;_❀_;_{@}_❀_;_❀_:______
    _____❀\_\_\_\|_/__/_/❀__________
    ________\\_\_Y/_/_/___________
    _________`_\_|/__´____________
    _________/_\\Y//_\____________
    ________(_,-}={-,_)___________
    _________\_//((\_/_____________
    __________//))(\______________
    _________(/__))______________
    ____________((______________
    _____________\)_____________
    *.+*.+*.+*.+*.+*.+*.+*:+*.+*.+*.+*.

    Te AMO muchísimo!!♥♥

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:15 p. m.

    el administrador imprudente del pergamino es la mujer.

    ResponderEliminar
  37. Comentario eliminado3:17 p. m.

    Un administrador imprudente ha eliminado este comentario inexistente.

    ResponderEliminar
  38. α૧ષi √α ʍi ૮ѳ૨αzѳท૮iƬѳ ૮ѳท ષทα ℓiทđα Բℓѳ૨i૮iƬα ρα Ƭi Yѳyѳ!

    ──────██████████─────────█████████
    ────██████████████─────█████████████
    ───█████████████████─████████████████
    ──███████████████████░░░░░░░██████████
    ─████████████░░░░░░░░▒█▓█▓█▒░░█████████
    ███████████░░░█▓█▓█─█▓▒▒▒▒▒█▓░░█████████
    ██████████░░██░▒▒███████▒▓▒▒▓█▒░████████
    ██████████░█▓▒▒██▒██░█▓████▒▒▒█░████████
    ██████████░█▒▒▒█▒██████▒██░█▒█▓░████████
    ████████░░░█▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▓░█▒░█░░░░██████
    ─███████░█▓██████▒▒▒▒▒▒████░▓█▓██▒░████
    ──██████░██▒▒░░▒███▒▒███▒▒███▒▒▒▒█░███
    ────█████▒██▒▒▒▒▒▒▓███▒▒▒▒██▒▒▒▒██░██
    ──────████░░██▒▒▒▒▒▒▒░██▓█▓▒▒▒██▒░██
    ────────████░███▒▒▒▒▒▒▒▒██▒▒███░██
    ──────────███░░░██░▒▒▒▒▒▒████░██
    ────────────████░░████████░███
    ───────────────███░░░░░░████
    ─────────────────█████████
    ───────────────────█████

    ʆѳѵIU รѳ ɱUCɦ!

    ResponderEliminar
  39. Administrador inexistente3:18 p. m.

    Un comentador imprudente ha sido eliminado fulminantemente.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:20 p. m.

    Explíqueme usted. reverendo Padre, ese uso tan extraño de mis padres, mi madre, y el marido de mi madre, que nos soltó en su post de Stalin.
    Gracias por su aclaración.
    Suyo devoto. Un admirador.

    ResponderEliminar
  41. el administrador imprudente del pergamino es la mujer.

    ----------------------------


    Pero eso era en la edad media o ahora también?

    la mujer en general o la propia?

    todas o soy la unica?

    ResponderEliminar
  42. No serra una paranoia personal de usted?


    Oiga que para paranoias ya tenemos unas cuantas

    ResponderEliminar
  43. A mi Asmodeo me llamó 'vieja' indigente el otro día y ahora le hacen Angel Bueno...

    Vaya

    Bueno, en el fondo me alegro. Por el.

    ResponderEliminar
  44. Me lo quedo, amado Tutu,con todo mi amor,en el fondo del mío...

    Y te doy el mio, todo para ti.

    __✬-❂-◕◕◕_______◕◕◕-❂-✬
    _✬-❂-◕_____✬◕_◕✬_____◕-❂-✬
    ✬-❂-◕_______✬◕✬_______◕-❂-✬
    ✬-❂-◕__________________◕-❂-✬
    ✬-❂-◕_____Loviu_______◕-❂-✬
    _✬-❂-◕_____◕.♥.◕so___◕-❂-✬
    ___✬-❂-◕___much!___◕-❂-✬
    _____✬-❂-◕_______◕ -❂-✬
    ________✬-❂-◕_◕-❂-✬
    ___________✬-❂-✬

    ResponderEliminar
  45. Crei que , , el administrador de este blog ,era una mujer????

    Que hay que hacer para ser 'buena administradora?

    ResponderEliminar
  46. Por cierto, me encanta tu corazón con la rosa dentro. Es precioso, Tutu.
    Loviu!!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:29 p. m.

    Mrswells, que te lias y cuando te lias, la lias....

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:33 p. m.

    Aquí, tenemos uno de esos que dan consejos a diestro y siniestro. Abre la boca, y ya te está aconsejando.
    Cuando nació, lo primero que dijo fue: No debiste comer garbanzos ayer, madre....

    ResponderEliminar
  49. Con lo de Asmo, iba de broma, se me ha pegado el estilo de otros comentaristas...

    Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  50. Ƭ૯ αʍѳ ʍષ૮ђѳ ʍi đષℓ૮૯ Yѳyѳ!

    м€ gÜکTǺп TÜک dibÜک DǺЯLIпG!

    ResponderEliminar
  51. Troll Van Helzing y Joselito3:43 p. m.

    Buenos días.

    -Buen día, Sherlock, se lo ve a usted un poco pálido. Buen día, Watson.

    -Van Helzing!! No se preocupe por mí, que estoy muy bien. Además, véame aquí, en una fotografía en la playa, a mí me gusta mucho el sol. Lo digo, no sea cosa que... aunque usted es mi amigo, pero sabiendo que lleva siempre su estaca y todo lo demás... qué hace usted acompañado del papá de Indiana Jones y de Joselito?

    -Es que estoy culminando el caso del efelante herido, Barack Obama y mi buen ayudante Joselito.

    -Sí, a propósito, me han dicho que Joselito ahora canta... como antes?

    -Sí. Vea, muéstrale, Joselito, ea:

    -Granaaaadaaaa tierra soñada por míiiiii mi cantaaar se vuelve gitanooo cuando es para tiiiii
    Mi cantaaa(...)r hechioooo de fantásíiiiaaa

    mi cantaaa(...) flor de melancolí(...)a(...)a que yo te véeeennnngooo a daa(...)ar y olé!!!
    (los asistentes se ponen de pie, emocionados. Algunos lloran a lágrima viva. José Luis Perales hace gestos como diciendo no otra cosa se podía esperar de Joselito.).


    -Ves, Sherlock, a causa de esta maldita poción de Akhenatón, que lo ha devuelto a la vida, y te ruego me guardes este secreto, el Faraón se ha ido a USA, donde lo han elegido presidente, nada menos. Un desastre. Bueno, veremos qué pasa. En cualquier momento se momifica de nuevo...
    Pero también la poción le ha alcanzado a Joselito solamente para su garganta, lo cual es un incordio, porque cuando canta nadie le cree que es él, ha hecho unos tracks y le llaman remasterizados, no hay forma.
    En el caso del efelante, como sabes, Joselito le alcanzó a dar la última gota, y el efelante quedó en la condición de herido, simplemente. Se recupera bien, pero debe guardar reposo, y no hay dónde le guarde, con semejante volumen.

    -Y el padre de Indiana Jones?

    -Vino simplemente a beberse unos whiskies, y como le vimos, le invitamos a nuestra mesa.

    -Ah, desde luego. Quería plantearte cierto misterio que estamos estudiando con Watson.

    -Te escucho. Charles, traiga una botella del de siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  52. Troll Van Helzing y Joselito3:43 p. m.

    Buenos días.

    -Buen día, Sherlock, se lo ve a usted un poco pálido. Buen día, Watson.

    -Van Helzing!! No se preocupe por mí, que estoy muy bien. Además, véame aquí, en una fotografía en la playa, a mí me gusta mucho el sol. Lo digo, no sea cosa que... aunque usted es mi amigo, pero sabiendo que lleva siempre su estaca y todo lo demás... qué hace usted acompañado del papá de Indiana Jones y de Joselito?

    -Es que estoy culminando el caso del efelante herido, Barack Obama y mi buen ayudante Joselito.

    -Sí, a propósito, me han dicho que Joselito ahora canta... como antes?

    -Sí. Vea, muéstrale, Joselito, ea:

    -Granaaaadaaaa tierra soñada por míiiiii mi cantaaar se vuelve gitanooo cuando es para tiiiii
    Mi cantaaa(...)r hechioooo de fantásíiiiaaa

    mi cantaaa(...) flor de melancolí(...)a(...)a que yo te véeeennnngooo a daa(...)ar y olé!!!
    (los asistentes se ponen de pie, emocionados. Algunos lloran a lágrima viva. José Luis Perales hace gestos como diciendo no otra cosa se podía esperar de Joselito.).


    -Ves, Sherlock, a causa de esta maldita poción de Akhenatón, que lo ha devuelto a la vida, y te ruego me guardes este secreto, el Faraón se ha ido a USA, donde lo han elegido presidente, nada menos. Un desastre. Bueno, veremos qué pasa. En cualquier momento se momifica de nuevo...
    Pero también la poción le ha alcanzado a Joselito solamente para su garganta, lo cual es un incordio, porque cuando canta nadie le cree que es él, ha hecho unos tracks y le llaman remasterizados, no hay forma.
    En el caso del efelante, como sabes, Joselito le alcanzó a dar la última gota, y el efelante quedó en la condición de herido, simplemente. Se recupera bien, pero debe guardar reposo, y no hay dónde le guarde, con semejante volumen.

    -Y el padre de Indiana Jones?

    -Vino simplemente a beberse unos whiskies, y como le vimos, le invitamos a nuestra mesa.

    -Ah, desde luego. Quería plantearte cierto misterio que estamos estudiando con Watson.

    -Te escucho. Charles, traiga una botella del de siempre, gracias.

    ResponderEliminar
  53. ǺqÜi vǺ мi cØЯǺzØпciTØ м€TidØ €п €l TÜyØ ǺмØЯ!

    ─▄▄████████▄──-─▄████████▄▄
    ─█░░░░░░░░░░░█─█░░░░░░░░░░░█
    █░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░░█
    █░░░░░░▄▄███▄░░░▄███▄▄░░░░░░█
    █░░░░░████████▄████████░░░░░█
    ─█░░░░█████████████████░░░░█
    ──▀█░░░███████████████░░░█▀
    ────▀█░░░███████████░░░█▀
    ──────▀█░░░███████░░░█▀
    ────────▀█░░░███░░░█▀
    ──────────▀█░░█░░█▀
    ────────────▀█░█▀
    ──────────────█

    ResponderEliminar
  54. Alejandro3:54 p. m.

    He tenido que volver a leer tu post de hoy (mejor llamarlo vómito) querido Cucurull y no doy crédito (como los bancos). ¿Este es el mismo Cucurull que puso el grito en el Cielo porque una alcaldesa popular quería cobrar IBI a un edificio de la Iglesia de los miles que tiene en España? Eso de impuestazos y recortes al pueblo lo ves justo y necesario pero a la Iglesia que no se la toque; tienes que ser más coherente. Las CCAA despilfarran abriendo embajadas por todo el mundo, con inmersiones lingüísticas, carreteras sin tráfico, aeropuertos sin viajes y todo tipo de chorradas. Los bancos mienten en sus cuentas y nos roban con descaro. Tenemos muchos políticos corruptos con cuentas en paraísos fiscales a cuenta del erario. Gastamos en traductores en el Congreso y en el Senado porque los secesionistas farfullan sus idioteces en gallego, catalán y vasco cuando con el castellano nos entendemos todos. Nuestros políticos tienen tarjeta visa oro, móvil de lujo, ordenador con ADSL, coche oficial y todo tipo de prebendas a cuenta del erario. Podría seguir pero no quiero aburrir.
    Si se dejase de robar y de gastar en tonterías no harían falta tantos recortes y, desde luego, los que se realizan en educación y sanidad serían suprimidos.
    Cualquier día nos vomitas por aquí que los enfermos debieran pagarse sus operaciones y que quienes no tengan dinero que se mueran que no estamos para gastos. Igualmente mandarás a los niños de los pobres a trabajar puesto que hay que ser austeros y... no estamos para gastos.
    El IBI a la Iglesia no se le cobra pero si se toma esta decisión te vas a subir por las paredes. Ves de maravilla los recortes a los demás pero a los tuyos que ni los toquen.
    No sé si conocerás la realidad social aunque lo dudo porque cuando no estás visitando capillas y catedrales o en la cripta rezando das paseos a paso rápido sin observar y pensando sólo en ese problemilla que tienes con el colesterol. Si la conocieses verías que, a pesar tu voto de pobreza, vives infinitamente mejor que la media de los españoles. Más coherencia y solidaridad Cucurull.

    ResponderEliminar
  55. Padre: usted sabe mucho de economia, yo, a duras penas la de mi casa, para que rinda la platica... Mejor me callo.

    Paco: saludos a usted tambien, ciberhijo!

    Anonimo 3:20: una vez viuda la mama de nuestro querido Padre Fortea, ella contrajo segundas nupcias. Ese es "el marido de mi madre".

    Mrs. Wells: a todos nos ha tocado quedarnos sin un peso. Pero Dios no nos desampara, se lo digo yo con 5 hijos y mas de 3 años sin encontrar empleo. Por eso es tan importante mi desempeño en este nuevo prospecto de trabajo. Con la ayuda de Dios, voy a poder encontrar trabajo de nuevo... y PRONTO.

    Rocio

    ResponderEliminar
  56. Van Helsing en plena charla con Sherlock4:37 p. m.

    -Lo que tú planteas, Sherlock, ya se lo escuché yo a otros especialistas en el tema.

    Se trata, en esencia, de un San Pablo que adapta un Mesías galileo, que quería la inmediatez de un Reino de Dios judío instalado en Jerusalem, e Israel rigiendo el destino de las demás naciones, creencia muy poco trasladable a otros pueblos mediterráneos. Pablo, con inteligencia, habría "creado" un Cristo ya no judío.

    Entiendo el planteo.

    Es preciso considerar primeramente que Pablo era un judío muy celoso de su fe, no un órfico. Por eso perseguía a la Iglesia, por judío, no porque la Iglesia naciente estuviese en contra de su modelo de Cristo preexistente en su mente. Eso es lo que yo considero, al menos.

    Como judío y fariseo creía, ya previamente, en la resurrección general de los muertos, pero también, en milagros de resurrección personal, bien que devueltos a la vida natural (Eliseo y el hijo de la viuda...). Así que una resurrección de un judío no sería para Pablo un hecho inaudito!! salvo que conociese mal sus propias Escrituras.

    Y el Cristo "edulcorado" por San Pablo (al decir de tal vez el máximo especialista que presenta esta versión), despertó inmensas resistencias, en particular en el seno del Imperio Romano, por la particular tendencia de los cristianos a no adherir a la religión corrupta, y preferir ser pasto de los leones.

    Pero además, al Pablo "inventor de Cristo" quien recibió su conversión del encuentro inicial con Cristo en una visión, este no le dio una charla de catecismo. Por tanto, su instrucción religiosa en el cristianismo naciente la recibió de una comunidad cristiana. Esa comunidad cristiana tenía, sin duda, su propia visión acerca de Cristo, y difícilmente le hayan planteado aquí lo que queremos es la instauración del Reino de Israel, pero el profeta se nos murió, veremos qué hacemos, se te ocurre algo?

    - Charles, más hielo, por favor. Y unos platillos de snacks.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. 'Mrswells' dijo...
    A mi Asmodeo me llamó 'vieja' indigente el otro día y ahora le hacen Angel Bueno...

    Vaya

    Bueno, en el fondo me alegro. Por el.

    3:24 PM

    Por favor, Wells, aquí hay un grave error o un equívoco descomunal o yo estoy más loco de lo que me creía, ¿Cuando te he llamado "vieja indigente"? Por favor dime dónde y cuándo. Jamás he dicho semejante barbaridad. ¿De dónde has sacado eso?
    De verdad me dejas hecho polvo. Yo te tengo en gran estima y creo que siempre que te nombro lo hago en términos elogiosos. Esto me deja de piedra.
    Por favor Wells aclara esto porque no salgo de mi asombro.

    ResponderEliminar
  59. Van Helsing, ahora me importan tres cojones S.Pablo y sus pajas mentales, NECESITO que Wells me aclare este malentendido.
    Cuando me lo aclare debatimos.
    De verdad que no salgo de mi asombro...

    ResponderEliminar
  60. Hola!!!

    En un momentito mientras me tomo mi café que tenía que ser de media mañana, pero lo estoy haciendo un poco atrasadito porque ha sido una mañana intensa... entro para decirles mi HOLA!!

    Hola a mi CIBERMAMI!!!... todo te irá bien con tus exámenes de certificación...

    Hola a mi CIBERHERMANITO PACO... tienes toda la razón... ese consejo es totalmente desaconsejable... jajjaja... la verdad que a este buen amigo le gusta dar cada consejos descabellados sacados únicamente de su galera... jajjaja

    ASMODEO... de lo que me has dicho ayer con relación a los hombres y al trabajo... te dije que tenías en parte razón porque es verdad... a algunos hombres les entran esos sentimientos totalmente encontrados inentendibles y hasta aberrantes que sólo hacen sufrir... pero básicamente yo me refería a la bendita liberación femenina que sólo trajo más roles a la mujer... que antes era hija, hermana, madre, esposa y ama de casa... pero ahora nos agregaron también - aparte de los ya citados - el de profesional y muchas veces a consecuencia de este último rol... también nos endosan a muchas el rol de padre...

    No te parece que es como para decir... qué otros 'derechos' nos ha dado la liberación femenina??!!!... ya sé... el de votar... (por quién vamos a votar si casi todos son iguales???)... encima al votar nos ensucian las uñas... jajajaja.. y tenemos que gastar nuevamente en hacérnoslas limpiar... eso si no estamos con el cepillo y lo que sea para quitarnos la mancha del dedo... (aquí todavía nos marcan cuando votamos) en fin... no me plagueo más...

    Menos mal Diosito está allí para apoyarnos... a pesar que no crees tanto en ÉL... yo tengo la ventaja de CREER en ÉL... y también de ver SU AYUDA en mi vida...

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  61. Sandalias del Pescador: los dibujos son asi de grandes, tal y como usted y los demas los vemos...

    Rocio

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:07 p. m.

    fortea Vs. LA ESCRITURA:

    Increible!!!!!!! Se habra visto tanta maldad? Tanto cinismo? Zapatero a tus zapatos. fortea, con declaraciones de este tipo, estas cavando el hoyo de tu sepultura.

    En los ultimos treinta agnos se han cometido decena de fraudes bancarios (incluyendo el del Banco Vaticano), pero no fraudes pequegnos, sino GRANDES.

    En Estados Unidos Madoff y sus complices se roban mas de 50 billones de dolares y solo aparecen dos o tres milloncitos. Recientemente una firma de Wall Street se roba a si misma 2 billones de dolares, y luego dicen que fue una mala inversion por causa de un "error".

    Los desfalcos multimillonarios en todos los gobiernos del mundo se cuentan por decenas de miles. Y luego nos dicen que la corrupcion siempre ha existido y es imposible de erradicar.

    fortea nunca habla de los fraudes y desfalcos ocurridos en la "Iglesia" vaticana. No se, se comprende que este "corriendo" para ser Papa, pero a veces da la impresion que esta corriendo para ser ministro de economia o presidente de Espagna.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:40 p. m.

    Si queréis entender el grandioso lío de la economia mundial , en you tube RESERVA FEDERAL DOCUMENTAL.

    ResponderEliminar
  64. 'Mrswells' dijo...
    Contestación a Mrs Wells:

    Lo que has dicho del latín y del Papa BVI..Nos explicas cuales son los pasos que ha dado este Papa al respecto?
    Porque yo no lo sé


    Very well, Mrs Wells:
    Yo creo que si lo sé: Si no llega a ser nombrado Papa, y hubiese sido nombrado cualquier otro de la categoría de Monseñor Martini (on the rocks), la Iglesia católica hubiera caído del lado que todos los progresistas estaban deseando, como tus congeneres Angli-canes:

    -Ordenación de sacerdotisas y obispas
    -Ordenación de Curas homosexuales
    -Matrimonio de sacerdotes ejerciendo su ministerio


    Si algún día quieres saber si una Jerarquía o un creyente es digno de consideración, hay un remedio infalible: Mira a ver lo que opina de él un enemigo declarado de la Iglesia: Si la opinión es desfavorable es que esa persona va por buen camino, si es denigrado es que es un Santo; pero si es alabado es que no vale gran cosa, recházalo.

    Es lo que ha pasado con el Obispo de Alcalá Monseñor Reig Pla que ha predicado de una manera impecable sobre la homosexualidad: ha sido denigrado por los socialistas y los comunistas de Izquierda Unida de su Autonomía. Se ha pedido que sea destituido de su Sede a la autoridad competente.

    Sin embargo en otra Autonomía gobernada por los mismos personajes políticos, partidarios de la cultura de la muerte, a la mayor jerarquía eclesiástica, se le ha impuesto la medalla de honor, por haber dicho que "hay que mimar a los políticos, sean del color que sean" (SIC)

    NO COMENT...

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Estimado El Ultra:

    Notable!

    Estimada María del Carmen:

    En referencia a tu comentario:

    Yo tuve una mamá full-time durante toda mi infancia, que había dejado su trabajo por esas mismas razones. En esa época era común, que cuando le hacían la despedida de soltera a una compañera, también era la despedida del trabajo.

    "Curiosamente" también era la época en la que un hombre ganaba en su trabajo como para mantener, a veces holgadamente, a una familia.

    Si se ve por el lado de un acto de amor, de un acto familiar, y no en sentido negativo, en seguida vamos a darnos cuenta de lo que hemos perdido. Hoy día trabaja el hombre, la mujer y hasta el niño. Y es por eso mejor el mundo?

    Obviamente, la mujer y el hombre merecen realizarse en la vida, en todo sentido.

    La mujer merece realizarse totalmente, como madre también, sin apremios por su trabajo.

    Sé que el mundo no va en ese sentido. El mundo va a lo barato, y a despersonalizar a la gente, y a destruir a la familia, para sustituirla por "parejas con cama afuera", y a lo sumo algún corto período familiar como para que los chicos estén fogueados para ir de aquí para allá. Hoy con mamá, mañana con la abuela, hasta que venga el novio de la abuela, que no le gustan los niños. Ese es el mundo que el modernismo ultramontano desea. Y si es mamá y mamá o papá y papá, todo bien, mejor aún.

    No es que el mundo hoy "comprenda" que hay situaciones de pareja que producen una ruptura inevitable. Eso es otro capítulo y es humanamente comprensible, etc.

    No: el mundo se anticipa a eso, y dice: a la primera de cambio, y aún porque sí nomás, borrar y cuenta nueva. Tuviste un problema? olvídalo, buscate a otro.

    Antes decían: "nada de papeles". Hoy dicen: "sí, queremos papeles, para los matrimonios gay"

    ResponderEliminar
  67. Eva:
    Siento mucho que hayas pasado por una experiencia tan mala como esa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  68. No iba a venir hasta el lunes, pero no puedo dejar las cosas así.

    ASMO:
    LO SIENTO. Soy muy mala. Trataba de hacer una broma, porque hay ciertas personas que les sienta mal lo que dicen los demás como si se refirieran a ellos o malinterpretan todo. Aunque se les heche un piropo. Por que en lo que se dice, la mitad es lo que dice el que escribe y la otra mitad lo que entiende el que oye. Entonces, por poner un ejemplo, te utilicé a TI (sabiendo que siempre te gusta tener amables palabras para el personal) y lo que dijiste hace un par de post cuando Hora Cero me reprochaba no saber que era laudes y tu, para 'salvarme' me pusiste de buena cristiana y pusiste el pasaje del Evangelio que Jesus segnala a una anciana que hecha lo poco que tiene en el templo.

    De sobra se, porque aqui no haces mas que demostrarlo, que mas que 'condenar a la gente' lo que haces es 'salvarnos', especialmente a las féminas..Así que estuve y estoy totalmente de acuerdo con , pero mas que totalmente de acuerdo con el anonimo que dice que tu lo de demonio no lo haces bien, pero lo de 'BUENO' sí.

    Por eso lo de decir que me habias llamado 'vieja indigente', era para reírme de los paranoicos, que van así por la vida. Les regalan algo y no solo no lo toman sino que se creen que es malo.

    Perdoname. No quise que tuvieses un malentendido. Pero, mira, así puede que entiendas la frustración de Dios contigo cuando te da por 'malentenderle'..

    Mil veces Perdón.

    ResponderEliminar
  69. cuando dije 'heche' quise decir 'eche un piropo'

    Es que se me pegó , esta vez de Fortea...

    Yo escribo sin faltas...

    Esta ultima se me pegó de Isabel...

    Lo de aqui me insultan y encima...se me pegó de Monse...

    Pero, gente, sabeis qué, que no me importa..que me pegarais el tifua..
    os seguiría queriendo..

    Y, a saber lo que os he contagiado yo!!

    ResponderEliminar
  70. Ultra
    Gracias por contestarme. A mi no me gustan las cosas modelnas,

    y Rocío:
    gracias

    ResponderEliminar
  71. Un gobierno que sostenga un estado de bienestar, ha de hacer recortes en tiempos de crisis, padre Fortea, pero no se pueden hacer todos de golpe, sino paulatinamente, pienso yo. De lo contrario, tendríamos una buena algarada, téngalo por seguro.

    ResponderEliminar
  72. ¡Uf! Menos mal que todo ha sido un malentendido. Lo siento Wells, a veces soy muy torpe y me cuesta pillar las bromas y los chistes. Es que ya no me acordaba de aquello de la anciana y el óbolo.
    Bueno, pues ahora permíteme que sea yo el que bromee haciendo un juego de palabras con tu apellido, y plagiando al Bardo de Avon repetiré: All's well that ends well.
    Un beso muy fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  73. Mrs. Wells dijo...

    "...Y, a saber lo que os he contagiado yo!!"

    8:22 PM

    Querida Wells tú nos has contagiado amor, optimismo y arte a raudales.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  74. Juan: Entonces, ¿que quieres hacer?

    Yerma: Quiero beber agua y no hay vaso ni agua; quiero subír al monte y no tengo pies ; quiero bordar mis enaguas y no encuentro los hilos.

    Juan: Lo que pasa es que no eres una mujer verdadera y buscas la ruína de un hombre sin voluntad.

    Yerma:Yo no se quien soy. Déjame andar y desahogarme. En nada te he faltado.


    De: Yerma. Federico García Lorca

    ResponderEliminar
  75. Querida Rocío, estoy seguro que pasarás el examen y toda prueba que te pongan. Tú vales mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  76. JUAN. ¿Es que no conoces mi modo de ser? Las ovejas en el redil y las mujeres en su casa. Tú sales demasiado. ¿No me has oído decir esto siempre?

    YERMA. Justo. Las mujeres dentro de sus casas. Cuando las casas no son tumbas. Cuando las sillas se rompen y las sábanas de hilo se gastan con el uso. Pero aquí, no. Cada noche, cuando me acuesto, encuentro mi cama más nueva, mas reluciente, como si estuviera recién traída de la ciudad.

    JUAN. Tú misma reconoces que llevo razón al quejarme. ¡Que tengo motivos para estar alerta!

    YERMA. Alerta ¿de qué? En nada te ofendo. Vivo sumisa a ti, y lo que sufro lo guardo pegado a mis carnes. Y cada día que pase será peor. Vamos a callarnos. Yo sabré llevar mi cruz como mejor pueda, pero no me preguntes nada. Si pudiera de pronto volverme vieja y tuviera la boca como una flor machacada, te podría sonreír y conllevar la vida contigo. Ahora, ahora, déjame con mis clavos.

    JUAN. Hablas de una manera que yo no te entiendo. No te privo de nada. Mando a los pueblos vecinos por las cosas que te gustan. Yo tengo mis defectos, pero quiero tener paz y sosiego contigo. Quiero dormir fuera y pensar que tú duermes también.

    YERMA. Pero yo no duermo, yo no puedo dormir.

    ResponderEliminar
  77. No te pude ver
    cuando eras soltera,
    mas de casada te encontraré.

    No te pude ver
    cuando eras soltera.
    Te desnudaré,
    casada y romera,
    cuando en lo oscuro las doce den.

    ResponderEliminar
  78. No te lo podrás creer, pero ese mismo diálogo, lo había escrito para mandarlo, desde el principio del cuadro segundo, pero lo vi demasiado extenso para ponerlo aquí y lo borré. ¡Que curioso!

    ResponderEliminar
  79. Vicente dijo:

    "Lo que yo decía. Racionalismo aragonés."

    Hola amigo.
    Aunque en Aragón llevamos más bien fama de surrealistas y de reírnos de todo. Sobre todo de lo más sagrado: Marcial, los Argensola, Goya, Buñuel... Incluso Gracián, si me apuras.
    También hay mucho de racionalismo, porque las cosas han de verse claras. No nos fiamos de cuentos ni fuegos de artificio ni alharacas.
    Seguro que Santo Tomás era aragonés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  80. ¡Ah, hola Isabel! He metido comentario sin ver el tuyo.
    Bueno, está claro que tenemos una buena química literaria.
    Seguramente porque hay cosas que brillan por sí mismas, y quien tiene buen gusto coincide en escoger la mejor joya.
    Está claro que tus gustos literarios son de primer orden.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  81. Veo que ha salido mi comentario después del canto. Al que yo me refería, era al diálogo anterior.
    Yerma es el drama de García Lorca que mas me llega. También Bodas de Sangre. De Yerma se hizo una adaptación no se si cinematográfica o para televisión, que estuvo muy bien. La protagonizó Aitana Sánchez Gijón, que hizo un papel estupendo. Y la ambientación muy bién hecha. Tanto los interiores, como las escenas al aire libre que me parecieron preciosas. Y de fondo el drama de Yerma.
    Al pueblo a donde lleva el marido a Yerma "Moclín", vamos a ír si Dios quiere la Comunidad el mes que viene, para una convivencia, una hermana, tiene allí una casa. Visitaremos la ermita en donde está El Cristo del Paño," al que va a visitár en romería Yerma," y del que hablé el otro día en un comentario, porque lo tengo en mi dormitorio," es bellísimo",y mi abuela paterna y mi tía eran muy devotas de este Cristo, que tiene fama de ser muy milagroso, y los cuadritos que tengo en mi casa eran de ellas, que Dios tenga en su Gloria.

    ResponderEliminar
  82. SANTÍSIMO CRISTO DEL PAÑO DE MOCLÍN

    http://1.bp.blogspot.com/_UT01_rC-zPE/TAp3we3rLiI/AAAAAAAAAcU/Nhv9627j6lw/s1600/cristo+del+pa%C3%B1o+copia.jpg

    Y esta es la página web del Santuario:

    http://www.santuariocristomoclin.com/html/inicio/index.php

    ResponderEliminar
  83. Maria: No me gusta lo que dices.

    Yerma:Las mujeres, cuando teneis hijos, no podeis pensar en las que no los tenemos. Os quedais frescas, ignorantes, como el que nada en agua dulce no tiene idea de la sed.

    María: No te quiero decír lo que te digo siempre.

    Yerma: Cada vez tengo mas deseos y menos esperanzas.

    María: Mala cosa.

    Yerma: Acabaré creyendo que yo misma soy mi hijo. Muchas noches bajo yo a echar la comida a los bueyes, que antes no lo hacía porque ninguna mujer lo hace, y cuando paso por lo oscuro del cobertizo mis pasos me suenan a pasos de hombre.

    María: Cada criatura tiene su razón.

    Yerma: A pesar de todo, sigue queriéndome. ¡Ya ves como vivo!

    María: ¿Y tus cuñadas?

    Yerma: Muerta me vea y sin mortaja, si alguna vez les dirijo la conversación.

    María: ¿Y tu marido?

    Yerma: Son tres contra mi.

    María: ¿Que piensan?

    Yerma: Figuraciones. De gente que no tiene la conciencia tranquila. Creen que me puede gustar otro hombre y no saben que aunque me gustara, lo primero de mi casta es la honradez. Son piedras delante de mi. Pero ellos no saben que yo, si quiero, puedo ser agua de arroyo que las lleve.

    María: De todas maneras, creo que tu marido te sigue queriendo.

    Yerma: Mi marido me da pan y casa.

    María: Que trabajo estás pasando, que trabajos, pero acuérdate de las llagas de Nuestro Señor!

    Yerma: (Mirando al niño) Ya ha despertado.

    María: Dentro de poco empezará a cantar.

    Yerma: Los mismos ojos que tu, ¿lo sabías? ¿Los has visto? (Llorando.) ¡Tiene los mismos ojos que tu!

    ResponderEliminar
  84. Gracias ÚLTIMO BANCO por tus palabras... es verdad todo lo que dices...

    Para ver claras las cosas que pasan en mi vida siempre me voy escarbando buscando la raíz de lo que realmente me sucede... porque lo que me sucede no es algo que sólo a mí me sucede; no... le sucede a un gran montón de mujeres... seguro que no estoy inventando ninguna rueda ni descubriendo nada nuevo... pero de seguro que a mi y quizá a otras mujeres también les ayudaría ver así las cosas...

    En este caso, mi opinión es... la sociedad está como está por esa alteración en los roles de hombres y mujeres... estoy convencida que Dios creo a la mujer con el fin de ser el nexo de vida y el nexo con la espiritualidad de su familia con Dios (ser la iglesia doméstica que guía a la Iglesia instituida por Jesús en nuestro caso)... y al hombre para ser el que provee... sin embargo esa misma 'sociedad'... en general engañada y a veces deseosa de engañar ha alterado los roles... por necesidad???... si... puede ser por necesidad, a esta altura de la vida se ha convertido en necesidad... el caminar de todos se fue apartando tanto de ese plan de Dios... que... será fácil re-encausarlo???... será que los seres humanos seremos capaces de re-encausar algo???... tantos fueron los llamados de Jesús y María... y, hubo muchos que han escuchado este llamado diciendo lo mismo, siempre lo mismo??? o es que será necesaria la intervención de Dios para reencausar y volver al plan original???...

    Hay veces me cuesta mucho hablar o en este caso escribir... pero sé que la misión de todo profeta es ser luz... como la luz... no habla... no se mueve... solo alumbra... me hubiera gustado estar así... pero hay a algunos a los que Dios hace hablar... con dolor claro... porque el deseo íntimo es callar... ya que en un lugar donde hay gente a quienes la luz golpean los ojos el primer movimiento instintivo es apagarla...

    Sé que para muchas mujeres y quizá también hombres lo que digo resultará muy 'antifeminista'... pero para mí... particularmente... creo ser 'mujer' y haber sido creada 'mujer y femenina'... no 'feminista'...

    Y es allí donde mi opinión coincide con la de Asmodeo que opinó acerca de la mezcla de sentimientos encontrados de muchos hombres acerca de las mujeres... hombres que quizá quisieron ver aplastadas a las mujeres bajo un yugo que no pudo ser puesto a todas las mujeres... no se puede apagar el sol... no... mientras Dios siga siendo Dios... la MUJER sigue siendo AMADA y sigue siendo VALORADA... y sigue siendo FUERTE... que bendición que DIOS SEA ETERNO!!!

    jajajaja... a este punto no sé ni lo que escribí... y ni si tiene sentido... no sé tampoco ni si en algo tiene relación al comentario tuyo EL ÚLTIMO BANCO...

    FELIZ NOCHE A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  85. Vuelven a pasar dos muchachas gritando. Entra la Vieja alegre.
    Vieja: A ver si luego nos dejais dormír. Pero luego será ella. (Entra Yerma) ¡Tú! (Yerma está abatida y no habla) Dime, ¿para que has venido?

    Yerma: No se.

    Vieja: ¿No te convences? ¿Y tu esposo?

    Yerma da muestras de cansancio y de persona a la que una idea fija le quiebra la cabeza.

    Yerma: Ahí está

    Vieja: ¿Que hace?

    Yerma: Bebe. (Pausa. Llevándose las manos a la frente.) ¡Ay!

    Vieja: ¡Ay, ay! Menos ¡ay! y más alma. Antes no he podido decirte nada, pero ahora si.

    Yerma: ¡Y que me vas a decír que ya no sepa!

    Vieja: Lo que ya no se puede callar. Lo que está puesto encima del tejado. La culpa es de tu marido. ¿Lo oyes? Me dejaría cortar las manos. Ni su padre, ni su abuelo, ni su bisabuelo, se portaron como hombres de casta. Para tener un hijo ha sido necesario que se junte el cielo con la tierra. Están hechos con saliva. En cambio tu gente, no. Tienes hermanos y primos a cien leguas a la redonda. Mira que maldición ha venido a caer sobre tu hermosura.

    Yerma: Una maldición. Un charco de veneno sobre las espigas.

    Vieja: Pero tu tienes pies para marcharte de tu casa.

    Yerma: ¿Para marcharme?

    Vieja: Cuando te vi en la romería me dió un vuelco el corazón. Aquí vienen las mujeres a conocer hombres nuevos y el Santo hace el milagro. Mi hijo está sentado detrás de la ermita esperándome. Mi casa necesita una mujer. Vete con el y viviremos los tres juntos. Mi hijo si es de sangre. Como yo. Si entras en mi casa, todavía queda olor de cunas. La ceniza de tu colcha se te volverá pan y sal para las crías. Anda. No te importe la gente. Y, en cuanto a tu marido, hay en mi casa entrañas y herramientas para que no cruce siquiera la calle.

    Yerma: Calla, calla. ¡Si no es eso! Nunca lo haría. Yo no puedo ír a buscar. ¿Te figuras que puedo conocer otro hombre? ¿Donde pones mi honra? El agua no se puede volver atrás, ni la luna llena sale al mediodía. Vete. Por el camino que voy, seguiré. ¿Has pensado en serio que yo me pueda doblar a otro hombre? ¿Que yo vaya a pedirle lo que es mio como una esclava? Conóceme, para que nunca me hables más. Yo no busco.

    Vieja: Cuando se tiene sed, se agradece el agua.

    Yerma: Yo soy como un campo seco donde caben arando mil pares de bueyes, y lo que tu me das es un pequeño vaso de agua de pozo. Lo mio es dolor que ya no está en las carnes.

    Vieja: (Fuerte) Pués sigue asi. Por tu gusto es. Como los cardos del secano, pinchosa, marchita.

    Yerma: (Fuerte.) Marchita si, ¡ya lo sé! ¡Marchita! No es preciso que me lo refriegues por la boca. No vengas a solazarte, como los niños pequeños en la agonía de un animalito. Desde que me casé estoy dandole vueltas a esta palabra, pero es la primera vez que la oigo, la primera vez que me la dicen en la cara. La primera vez que veo que es verdad.

    Vieja: No me das ninguna lástima, ninguna. Yo buscaré otra mujer para mi hijo.

    Se va.

    ResponderEliminar
  86. Alejandro11:03 p. m.

    Último Banco tiene toda la razón del mundo y los roles del hombre y de la mujer se han perdido. La mayor culpa, para mí, la tiene la llamada liberación de la mujer (¿alguna vez fué esclava?) y su incorporación al mercado laboral en lugar de estarse en casa cuidando del hogar y de los niños. Hoy en día se quieren realizar como profesionales en su trabajo fuera del hogar y no desean tener hijos.
    Respecto a las uniones entre parejas del mismo sexo van contra natura y esas tendencias sexuales son fruto de enfermedades mentales.
    Hecho en falta más comentarios sobre lo que ha escrito hoy Cucurull; aquí la gente trata de lo que le viene en gana, pone dibujitos, desvaría con fantasiosas conversaciones entre Holmes y Watson y demás. Considero el tema de hoy muy serio como para andar con pijotadas. ¿Nadie recuerda cuando hace unos pocos días Cucurull despotricaba como un energúmeno por un IBI a un edificio de la Iglesia? Ahora nos viene con las bondades de los impuestos y recortes por lo mal que estamos y aquí nadie recuerda. Realmente creo que no es que no recordéis sino que no léeis lo que escribe y ponéis vuestras cositas sin relación con lo tratado. Esto es bastante patético. Los que no sois de España estáis excusados al no conocer nuestra situación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. ℓ๏√เµ ∂ลяℓเиφ!

    quэ ŦэИgΑs dulcэs suэñØs ΑмØЯ!

    o¶¶¶¶´´´´´¶¶¶´´´´´¶
    ¶¶¶´¶¶¶¶¶´¶´¶¶¶¶¶´¶
    ¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´¶
    ¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶
    ¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶
    ¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶
    ¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶´¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶´¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶¶
    ¶¶¶¶¶_______________¶¶¶
    ¶¶¶____________________¶
    ¶¶______¶¶______________¶
    ¶______¶¶¶¶______________¶
    ¶______¶¶¶¶____¶¶¶¶______¶
    ¶_______¶¶_______________¶
    ¶________________________¶
    ¶_____¶¶__________¶¶_____¶
    ¶¶_____¶¶________¶¶_____¶
    ¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶
    ¶¶¶¶¶________________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶___________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  88. ɗuʆcɛร

    ��╔╗
    ��║║����������������
    ��║╚═╦══╦══╦══╦══╗��
    ��║╔╗║║═╣══╣╔╗║══╣��
    ��║╚╝║║═╬══║╚╝╠══║��
    ��╚══╩══╩══╩══╩══╝��
    ��������������������

    d€ fЯ€کiTǺک ρǺ Ti, cǺЯiñØ!

    ResponderEliminar
  89. Alejandro: Yo puse anoche mi comentario. Y con todos los respetos al Padre, quedó claro que no estoy de acuerdo en que la cuerda, se rompa siempre por el lado mas débil. Hay auténtico despilfarro en la administración centrál y en todos los gobiernos autonómicos. Hay contínuos escándalos de corrupción y latrocinio por parte de muchos políticos. Un caso bien patente es el de los ERES falsos de Andalucía, y tantos y tantos otros. Habría para escribír una enciclopedia. Lo que me extraña es que el país siga funcionando, aunque sea tan mal como funciona. La Seguridad Sociál está de pena. Y hablo por experiencia propia. Tengo tres cuñadas sanitarias:" una médico y dos enfermeras" y dicen que nunca habían visto las cosas que se están viendo ahora. Y la experiencia propia de la que hablo es ¡sangrante! ¡para denunciar!
    Y eso sin contar las grandes fortunas. Hay programas en la televisión, que me producen verguenza ajena. No se como estando la situación como está, se sigue haciendo alarde de los despilfarros tan grandes que se hacen. Directivos de bancos y otras empresas que salen con unas indemnizaciones auténticamente ESCANDALOSAS, de un montón de millones de euros. Hoy he escuchado en "Herrera en la Onda", que la clase política multiplica por tres a la cantidad de médicos, policías y bomberos y no se que mas. En una palabra, nada mas que para pagar políticos, no se como nos llega. Si a eso hay que sumarle la corrupción y el despilfarro, esto no tiene solución. Por mucho que suban los impuestos y que nos hagan pagar a los mas débiles, la mala gestión y la corrupción de los políticos.
    Para que queremos las autonomías, Eso es una sangría por donde se va el dinero de los españoles y eso suponiendo que no haya corrupción, que ya es suponer.

    ResponderEliminar
  90. A ver, Alejandro, por alusiones, te repito lo que suelo decir siempre a los petulantes que aterrizan por aquí dando consejos de conducta y urbanidad bloguera: Who is the fucking master here?

    Me temo que tú no.
    Esta es la eterna canción. Fortea se curra un blog, lo lanza, tiene éxito, la peña se mete, comenta, desvaría, enloquece, dialoga, va a su puta bola, abre su corazón... y el blog se torna un variopinto caleidoscopio.
    Y de pronto surgen los espontáneos que se creen con derecho a decidir cuál es el ortodoxo espíritu del blog, cuál debe ser el perfil del comentarista, quién sobra y quién es apto, quién ha de ser ensalzado y quién tiene que irse a la mierda.
    Pero héteme aquí que el dueño del blog (el "puto amo" por si alguien no pilló la frase de arriba, aunque creo que se dice "foot fucking master", bueno, los/las que sabéis inglés de verdad corregidme please) es el benemérito Fortea; Cucurull según tu rebotado entendimiento, querido Alejandro; y mira por donde Fortea no dice ni pío. De vez en cuando borra un comentario, o un manojo (según le da el siroco) pero no da pautas para participar.
    A mí me borró dos comentarios, y me puse como una bestia. Al día siguiente el hombre se justificaba diciendo que los comentarios serios, de enjundia y fundamento debían hacerse en un blog anexo cuyo enlace está a la derecha del blog. Ya he visto que tú te has quedao con la copla y has metido comentario en ese blog al que no va nadie. El cachondeo, la animación está aquí, que es donde venimos todos, y yo pongo mis desvaríos, Yoyo y Tutu se intercambian mensajes de amor, Isabel nos regala preciosos pasajes literarios, Mª Carmen, Wells y Rocío nos comentan cosas de su cotidiano existir que casualmente nos gusta leer a una inmensa mayoría y que nos alegran el día, Último Banco y Vicente suelen poner el dedo en la llaga, también un Troll mutante que tiene poco de troll (es un trolero en realidad), Hora Cero nos evangeliza con poco éxito, Ultra nos martiriza con sus trasnochados conceptos ultramontanos, Paco opina según le parece, Monse desahoga su personal infierno, y luego un montón de espontáneos van pasando y opinan... y yo creo que nadie sobra, pero en todo caso ha de ser Fortea el que decida cómo ha de ser SU blog, y quién puede participar en SU blog.
    Por supuesto que el tema económico en España (y en toda Europa y USA) es dramático, pero siempre puedes abrir tú un blog y mover allí la batuta según te apetezca, pero aquí deja que sea Fortea el que organice SU blog.
    Capisci, caro amico?

    ResponderEliminar
  91. $$_$$_$$_$$_$$_$$_$$
    $$~´~´~´~´~}°
    $$~´~´~´~}°…HOLA!
    $$~´~´~}°
    $$~´~}°….cariño!
    $$$}°
    $$~°}..…....()*“ “*()
    $$~~°}…...(=*o*=)
    $$~´~°}.....(,,)----(,,)
    $$_$$_$$_$$_$$_$$_$$



    Hoy no te vi....


    ……………….#**#,.,#**#,
    ……………..#####……….#
    …………☻………..#……….#
    ….♥##……☻……………..#
    ……”’#…………………….#
    ………”#^…#…………….#
    ………….”##;……..#…..#
    ……………….#……..”##”..#,
    …SNIF!......#……………… ..#,
    ………………#…..#…………. …#
    ………………#…..#…………. …#,
    ………………#…..#…………. ….#
    ……………..####..#### #########


    Pero mañana, si Dios quiere, sí que te veré!

    ¡ⓄⓁⒺ! ٩(-̮̮̃-̃)۶


    ___§
    __§§§
    __§§§§§§
    __§§§§§§§§§§
    _§§§§_§§§§§§§§
    §§§§§§_§§§§§§§§§
    §§§§§§_§§§§§§_§§§
    §§§§§§§§_§§§_§§§§
    _§§§§§§§§§_§§_§§
    ___§§§§§§§§(¯`v´¯)§§(¯`v´¯)
    _________§(¯`(✦)´¯)(¯`(✦)´¯)
    ____(¯`v´¯) (_.^._)§_§(_.^._)
    ___(¯`(✦)´¯)§§§§§§(¯`v´¯) `v´¯)
    ___§(_.^._)§§§§_§(¯`(✦)´¯)✦)´¯)
    _§§§§§§§§§(¯`v´¯)§(_.^._)`v´¯)
    §§§§§§§§_(¯`(✦)´¯)(¯`v´¯)✦)´¯)
    §§§§§_§§§§(_.^._)§(¯`(✦)´¯)._)
    §§§_§§§§§_§§§§_§_§(_.^._)§§§
    _§§§§§§_§§§§§ §§§§§§_§_§§§§§§
    _§§§§§-§§§§§§ §§§§§_§§§_§§§§§§
    _§§§§_§§§§§_ §§_§§§§§§§§_§§§§§
    _§§§_§§§§___§§_____§§§§§_§§§§
    _§§§§§§_____ §§______§§§§§§§

    ¡Son todas para ti y huelen muy bien!

    Y también te dejo un

    _(*)_____(*)__(*)____(*) (*)(*)_______(*)(*)(*)
    _(*)_♥__(*)___(*)___(*)_♥___(*)____(*)_♥___(*)
    _(*)___(*)____(*)__(*)_______(*)__(*)_______(*)
    _(*)__(*)__♥__(*)___(*)____________(*)________
    _(*)(*)(*)_____(*)_____(*)(*)(*)(*)____(*)(*)(*)
    _(*)__(*)_____(*)____________ (*)__________(*)
    _(*)___(*)____(*)__(*)___♥____(*)_(*)__♥____(*)
    _(*)_♥__(*)___(*)___(*)______(*)___(*)______(*)
    _(*)_____(*)__(*)_____(*)(*)(*)______(*)(*)(*)

    bien grande.

    ResponderEliminar
  92. Ah y mi madre, estuvo desde que se casó, únicamente como esposa y madre, cuidando de su marido y de sus hijos y fue una mujer totalmente realizada y tan ricamente en su casa, tan contenta y tan felíz. Sin ningún tipo de stress. Recuerdo de niña, cuando vivíamos en la calle Zafra, "Albaicín bajo", subír a lo alto del Albaicín, nada mas que para comprar la leche a una vaquería, por unas calles bellísimas, empedradas, formadas por, las tapias de los cármenes y por donde asomaban los granados y otros árboles frutales. A por agua fresquita al Carmen de la Fuente, en el Paseo de los Tristes, y esa agua venía directamente de la fuente del Avellano. A por la fruta y las hortalizas a un huerto que había en la Cuesta del Chapiz, que sube al Albaicín Alto. En verano, cuando llegaba mi padre de noche, nos subíamos a la Alhambra o a la fuente del Avellano. Todo esto os lo cuento para que veais lo mal que se vivía siendo ama de casa.
    Buenas noches os de Dios.

    ResponderEliminar
  93. Йо vї тц$ cомєитaяїо$, caґїñо.
    Mцcнa$ gґacїa$.
    Lо$ вє$о$ dє fґё$їтa$ $ой dёlїcїо$о$ у ио йёcє$їтaй azцcaя, pояqцё тú мє lо$ da$, qцё єяё$ мá$ dцlcё qцё la мїёl.

    ¡¡TE AMO TANTO!!

    ℬʊ℮ηαṧ η◎¢ℌεṧ, ღ☤ Å♏☮ℛ!
    ;)


    _________________ *___.*
    ________________.*_____.*
    _______________.*_______.*
    ______________.*_________.*
    _____________*Gute_Nacht__*__*__*__*__.*
    _________Gute ,+.*`,+.*`,+.Nacht_________*
    _____Gute t,+.*`,+.*`,+. Nacht__________ *
    __Gute ,+.*`,+.*`,+. Nacht____________*
    _Gute ,+.*`,+.*`,+. Nacht___________*
    Gute ,+.*`,+.*`,+ Nacht.__________*
    Gute ,+.*`,+.*`,+. Nacht_________*
    Gute ,+.*`,+.*`,+. Nacht__________*
    _Gute ,+.*`,+.*`,+. Nacht__________ *
    __Gute ,+.*`,+.*`,+. Nacht___________*
    _____Gute ,+.*`,+.*`,+. Nacht__________*
    _________Gute ,+.*`,+.*`,+.Nacht________*
    _________*___GuteNacht___*__*__*__*__*
    __________*____________.*
    ___________*__________.*
    ____________*________.*
    _____________*______.*
    ______________*____.*
    ______________ *___*
    ________________.*
    _______________.*
    ______________.*
    _____________.*
    ____________.*
    ___________.*
    __________.*
    _________.*__$$$$$$________$$$$$$
    _______.*__$$$$????$$$$$$$$????$$$$
    ______.*___$$????$$$$$$$$$$$$????$$
    ______.*___$$??$$$$$$$$$$$$$$$$??$$
    ______.*_____$$$$$$ O $$$$$$ O $$$$
    ______.*______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______.*_______$$$$$$?? O ??$$$$$
    ______.*_________$$??? ---- ????$$
    ______.*___________??????????
    ______.*____________?????$$$$$
    ______.*__$$$$$$$$ ?????$$$$???$
    ______$$$$??$$$$ ??????$$$?????$$
    ______$$$$$$$$$$ ?????$$$??????$$$
    ________$$$$$$ ??????$$$$?????$$$$
    __$$$$______ ??????$$$???????$$$$$
    $$$$$$$$____ ???$$$$$????????$$$$$
    $$$$$$$$$$$$ ?$$????$$??????$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$??$$??$$$$???$$$$$$$s
    $$$$$$$$$$$$$??$$$$?????$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$???????$$$$$$$$$$$
    ______________$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____________$$??$$$$$$$$$$$$
    ____________??????$$$$$$$$$
    ____________??????$$$$$$$
    _____________?????$$$$$$
    _______________$$$$$$$

    ResponderEliminar
  94. Alejandro12:02 a. m.

    Queridísimo Asmodeo: Se ve que eres de los que no leen lo que escribe el puto amo porque hace pocos días nos comentó que le podíamos llamar Forty o Cucurull ya que no le molestaba y con ello demuestra inteligencia. No estoy en absoluto rebotado y a juzgar por lo que se escribe por estos lares soy de los pocos cuerdos. No he dicho que esos comentarios deban ser borrados, simplemente he comentado que me parecen poco coherentes con el tema tratado. Muchas veces no molestan porque Cucurull nos cuenta nimiedades pero hoy era un día importante para leer opiniones y me siento frustrado al ver la poca importancia que se le ha dado.
    Dudo que Cucurull lea ni una sóla palabra de lo que escribimos y quien borra los comentarios es un ayudante que tiene al que le toca la dura misión de leerse todo.
    Tenga usted buenas noches caballero Asmodeo.

    ResponderEliminar
  95. Por otra parte me parece una barbaridad lo de relegar a la mujer al exclusivo rol de sufrida ama de casa y excelsa matrona.
    Qué puta manía tenéis los tíos de decirles a las mujeres lo que han y no han de hacer ¡dejad que ellas decidan! La que quiera ser sólo ama de casa, esposa y madre, pues muy bien, pero una mujer tiene el mismo derecho que un varón a trabajar y ganarse la vida. En eso, querido Último Banco me has dejao de piedra, te creía más abierto de mente.
    Lo que pasa, y aquí aprovecho para responder a mi querida Mª del Carmen, es que cuando existe una pareja y ambos deciden trabajar, ha de tener muy claro el varón que él ha de participar en las tareas de la casa, al menos en un cincuenta por ciento, pero no es cuestión de porcentajes, sino de arrimar los dos el hombro y quererse y ayudarse y cooperar. Si hay amor no puedes estarte en el sofá rascándote los güevazos, tomando cerveza y viendo teledeporte mientras tu mujer está fregando, poniendo lavadoras, haciendo la comida, planchando, durmiendo a los críos.... ¿esto que es una compañera a la que amas o una esclava?
    Y cuando vienen los hijos pues personalmente creo que es conveniente que la mujer pida una excedencia para cuidarlos mientras son bebés, pero luego están las guarderías y os aseguro que los niños no quedan traumatizados. Hay quien tiene la suerte de poder contar con los abuelos para que echen una mano... en fin, es cuestión de montárselo según la coyuntura que nos toca, pero condenar de antemano a la mujer, velis nolis, a ser exclusivamente ama de casa, me parece una barbaridad impropia de seres civilizados.

    Respecto a lo que dices, Alejandro, de que "las uniones entre parejas del mismo sexo van contra natura y esas tendencias sexuales son fruto de enfermedades mentales", te diré que no tienes idea de lo que dices, opinas por prejuicios y fobias personales, pero no es cierto eso. Todos los estudios serios de psicología hoy día coinciden en afirmar que la homosexualidad no es una opción, sino una pulsión marcada por el cerebro, y parece ser con casi total seguridad que es un problema genético.
    Creo que ya va siendo hora de ir desterrando eso del "maricón vicioso". Aunque sólo sea por caridad cristiana, que ¡jodo! aquí hay mucho personal que alardea de católico y de pésame Señor y que luego manifiesta una violencia y un desprecio por los demás que en nada desmerecen a los psicópatas de los campos de extermino nazis y comunistas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  96. Alejandro12:04 a. m.

    Muy bien dicho Isabel.

    ResponderEliminar
  97. Por otra parte, querido Alejandro, mi comentario hacia ti ha sido duro porque tú has sido quien ha empezado a menospreciar a la peña:

    "aquí la gente trata de lo que le viene en gana, pone dibujitos, desvaría con fantasiosas conversaciones entre Holmes y Watson y demás. Considero el tema de hoy muy serio como para andar con pijotadas"

    A mí ese comentario tuyo me ha tocao los huevos y me he rebotao. Si te ha molestao lo siento. Todos tenemos nuestro corazoncito. Aunque sea de hielo, como el mío.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  98. Alejandro12:08 a. m.

    Pues me das la razón Asmodeo, porque dices que la homosexualidad es un problema genético; también lo es el síndrome de Down y ambas son enfermedades.

    ResponderEliminar
  99. El Santuario del Cristo de Moclín, cuyo enlace ha tenido Asmodeo la amabilidad de poner, es una preciosidad, está en lo alto del monte del pueblo. Y a parte de lo bello que es, lo mas bello lo tiene dentro, que es El Cristo del Paño. Es un cuadro enorme, que preside el Altar Mayor. El Señor lleva la cruz a cuestas y se apoya con una mano en el tronco de un árbol. Tiene el Señor una cara bellísima. La Iglesia es grande y está muy bien cuidada.
    Que descanseis.

    ResponderEliminar
  100. Querida Isabel, nuestras madres no tenían otra opción, y si tenían la suerte, como tuvo la mía, de lograr un marido bueno, trabajador y enamorado, pues todo iba muy bien. Yo también recuerdo a mi madre siempre cantando y riendo, y a mi padre llegando a casa reventado del trabajo.
    Pero había una gran mayoría que vivían como auténticas esclavas, y tú lo sabes, maridos embrutecidos que las trataban como a bestias, que les pegaban (esa lacra aún está muy extendida, desgraciadamente) que las humillaban, que les escatimaban el dinero para sacar adelante el hogar, porque ellos se lo gastaban en la tasca y en putas.
    Creo que la mujer debe tener independencia económica, no sentirse "mantenida" por ningún hombre... De verdad que a veces no os entiendo a ninguno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:16 a. m.

    Vamos a ver, mozos, hay quien es homosexual por razones biológicas o por causa del entorno, que son en ambos casos corregibles y encauzables.

    Y hay quien es homosexual, por puro vicio. Y esto no se corrige, porque no se quiere.
    Dios, que lo sabe todo, sabe perfectamente cómo vive cada uno su sexualidad y quien hace de ella algo abyecto y perverso y quien la vive como Dios manda.

    Ante el ojo divino que todo lo ve y lo penetra, el hombre queda mudo, porque su evidencia, la de Dios, es absolutamente aplastante e incontestable, por perfecta e insuperable.

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches Isabel, me alegra que te haya gustado el enlace. Me he quedao con las ganas de ir por allí, y por supuesto de contemplar ese magnífico cuadro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  103. Efectivamente, Alejandro, he puesto la palabra "problema" adrede, sabiendo que podría ser polémica. Ciertamente ser homosexual es un problema. Diría más, es una grandísima putada.
    Pero esa frase tuya "esas tendencias sexuales son fruto de enfermedades mentales", me ha sonado peyorativo. Por otra parte la homosexualidad NO es una enfermedad. Una enfermedad puede curarse (no siempre, también es cierto, pero bueno, ya nos entendemos) la homosexualidad no se puede curar. Un homosexual no es un psicópata al que haya que lobotomizar o freir a electroshocks para curarle sus repugnantes aberraciones.
    Pero ser homosexual no es fácil, y la gran mayoría sufre grandemente con su situación.
    Hablemos claro, Alejandro, el problema es que la Iglesia condena la homosexualidad, en el Antiguo Testamento los condenan a muerte y en el Nuevo al Infierno. Hombre, algo hemos ganao...
    Y de ahí vienen todos los males. Por eso soy a veces tan diablo, porque la Iglesia y el cristianismo, en el fondo encierran un mensaje siniestro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  104. GRACIAS A TODOS Y TODAS DEL BLOG POR VUESTRAS MUESTRAS DE CARIÑO Y POR ESCRIBIR TODOS DÍAS;
    ME HABÉIS AYUDADO A PASAR MUY BUENOS RATOS.
    OS LEO TODOS DÍAS, AUNQUE NO ESCRIBO CASI NUNCA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:28 a. m.

    el mensaje cristiano no es siniestro, es luminoso. Lo siniestro es el pecado en el que vivimos y que nos enturbia las capacicades mentales hasta el punto de confundirnos y hacernos tomar por bueno, lo que es malo y viceversa.

    ResponderEliminar
  106. María del Carmen, te mando un saludo, y sí tiene relación, que estábamos hablando del mismo tema...

    En cuanto a lo del Rito Tridentino, lo que ha hecho S.S. Benedicto XVI es una Carta o "Motu Proprio" "Summorum Pontificorum" que en su primer artículo establece

    Art. 1.- El Misal Romano promulgado por Pablo VI es la expresión ordinaria de la "Lex orandi" ("Ley de la oración"), de la Iglesia católica de rito latino. No obstante el Misal Romano promulgado por San Pío V y nuevamente por el beato Juan XXIII debe considerarse como expresión extraordinaria de la misma "Lex orandi" y gozar del respeto debido por su uso venerable y antiguo. Estas dos expresiones de la "Lex orandi" de la Iglesia no llevarán
    de forma alguna a una división de la "Lex credendi" ("Ley de la fe") de la Iglesia; son, de hecho, dos usos del único rito romano.

    Por eso es lícito celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado por el beato Juan XXIII en 1962, que no se ha abrogado nunca, como forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia. Las condiciones para el uso de este misal establecidas en los documentos anteriores "Quattuor abhinc annis" y "Ecclesia Dei", se sustituirán como se establece a continuación:

    Luego siguen las condiciones. Pero en resumen, el Rito Tridentino se llama ahora "Rito Extraordinario", se le reconoce su venerable antiguedad, y se trata de que se celebren Misas Tridentinas, siempre en comunión con la Iglesia.

    Luego se ha instado, si mal no recuerdo, a que no se pongan obstáculos para la celebración del Rito Tridentino. En aquellas parroquias donde hay un grupo de fieles adherentes al antiguo Rito, ellos pueden pedir celebrar la Misa Tridentina, el párroco acogerá de buen grado esta petición.

    Luego habrá personas que no entienden ni el latín, ni su traducción al español, lamentablemente hay que decirlo, porque el concepto de "obediencia" es que tengan que venir y decirle eh, tú, sí, a ti te hablo, hazme el favor de acoger de buen grado estas iniciativas de los fieles. Cosa que remarco porque cualquier laico en su trabajo sabe que si la circular dice "se presentarán las constancias en Personal hasta el 31" y uno no va, luego vienen los descuentos, y no hay tutía, no hay que no leí bien la circular, o no entendí bien. ;-))

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:31 a. m.

    El ano no ha sido diseñado para copular, sino para defecar.
    La vagina sí ha sido diseñada para copular.
    Es que hay que decirlo bien claro.

    ResponderEliminar
  108. Vale Anónimo, veo que entiendes mucho de homosexualidad.
    En cualquier caso ¿qué problema hay con que dos adultos de un mismo sexo decidan libremente mantener relaciones sexuales? ¿A quién hacen daño con eso?
    ¡Ah, que es que no le gusta a Yahveh!
    ¡Pues que se meta en sus cosas y arregle esta mierda de mundo del que es responsable y se deje de putearnos!
    Es que es el colmo que os hayáis inventado un airado Monstruo Barbudo con el único fin de sojuzgarnos y esclavizarnos a los demás.
    Un adulto puede hacer con su propia vida lo que le apetezca. Y ni Dios ni el Diablo tienen sobre él derecho alguno para juzgarlo, recriminarlo o exigirle normas de conducta.
    Pero todo dios, todo diablo y todo ser humano (valgan las redundancias) encierran en sus retorcidos cerebros a un pequeño nazi cabrón ansioso por dominar a todo bicho viviente.

    ResponderEliminar
  109. Eva, gracias a ti.
    Un millón de gracias.
    Y querría decirte muchas cosas, pero no puedo.
    Sólo que te estaré eternamente agradecido.
    Y no debo hablar más.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Fernando: Antes había casos de malos tratos a las mujeres, que normalmente eran amas de casa. Cariño, ¿y ahora no los hay, incluido el asesinato, que antes era infinitamente menor? Yo opino como tu: La mujer debe decidír si trabaja o no fuera de la casa, pero," te hablo desde mi punto de vista", una vez se decide a tener hijos, lo primero deben ser sus hijos, que no le han pedido venír al mundo. Y si, me parece muy bién que vayan a la guardería, pero cuando son mas grandecitos, con tres o cuatro años, hasta esa edad, donde están mejor es con su madre. Y por lo demás, si la mujer trabaja fuera, como tu has dicho, lo justo es que las tareas de la casa se repartan entre los dos, así como el cuidado y la educación de los hijos. En una palabra en un matrimonio, para que funcione, tiene que haber amor y respeto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  112. Asmodeo, o yo me expresé mal, o me entendiste mal. Dije así:

    Obviamente, la mujer y el hombre merecen realizarse en la vida, en todo sentido.

    La mujer merece realizarse totalmente, como madre también, sin apremios por su trabajo.

    Es decir, y aclaro esto: que cuando sea madre, pueda desenvolver su realización profesional sin apremios. Eso quise decir. Muy por el contrario de lo que pasa hoy, cuando si la mujer está embarazada o se puede embarazar, ya no la toman en un trabajo, etc., etc.

    No quiero dejar a ninguna mujer en la casa, pero con una salvedad: si ella quiere hacerlo, debería poder. No soy feminista ;-)) si hay una madre en su casa, con sus hijitos, yo no le diría: holgazana, ve a trabajar!!


    Lo que dije es en realidad es una exigencia formidable: si la Iglesia realmente quiere la familia, y la familia numerosa, debe darse cuenta de que una familia numerosa requiere un presupuesto digno, de prestaciones que sean significativas, etc.

    En este sentido, ético familiar, por así decirlo, no es cuestión de admitir así como así que se recorten prestaciones. Cuáles? de qué forma? No me refería a las prestaciones familiares, en mi primer comentario.

    Sí creo se puede pedir Transparencia y Honestidad en las restricciones de gastos que sean necesarias.

    Nada más.

    Luego hay gastos ocultos que van surgiendo con los años. Cuando uno llega al momento en que sus tías y su mamá andan con caderas de cristal por la vida, y se caen al lado de su mesita de la cocina y se quiebran, luego deben recuperarse, y eso en muchos países no se lo da ningún Sistema de Salud, hay que pagarlo por fuera, como se pueda. Y eso es solo parte de una larga cadena...

    Espero haber sido claro...

    ResponderEliminar
  113. Alejandro12:55 a. m.

    Tu comentario ha sido coherente con el post Sandalias.
    Ahora pongo un poemita que escribí hace tiempo para que se ría un poco el personal ante este post tan lamentable de hoy.

    ENGULLENDO


    Dejando una manzana
    encima de una mesa
    me llevo una sorpresa
    temprano en la mañana.


    Me la encuentro podrida
    y llena de gusanos
    que por mis dientes sanos
    se mueven con gran vida.


    Mas mucho yo disfruto
    tragándolos a cientos
    notándoles contentos
    de alimentar a un bruto.


    Adiós a la nevera
    desde este mismo instante
    pues encuentro excitante
    comer de esta manera.


    Frutas y mantequillas
    es más lo que alimentan
    si manchas mil presentan
    marrones o amarillas.


    Junto a mi cama a pares
    tirados en el suelo
    de modo paralelo
    noche pasan manjares.


    Se tornan macilentos.
    Hay algo en el ambiente
    que la vista no siente
    y produce fermentos.


    ¡Me encanta su sabor!
    ¡Y cuando me levanto
    yo casi me atraganto
    comiendo con furor!

    ResponderEliminar
  114. Asmodeo: mira ser gay es un verdadero problema y molesta a más de una, en particular a mí que me gusta mi profesor que no me da ni la hora porque es homosexual ufaaaaaaaaaaaaaa......

    ResponderEliminar
  115. Alejandro1:05 a. m.

    Otro poema socarrón.

    EL CANTO DEL PSICÓPATA

    ¡Qué gusto colosal
    odiar al semejante
    e hincarle por delante
    puñal hasta el final!


    Abrirle un buen boquete
    y ver sus intestinos
    salir algo cansinos
    rodando hasta un tapete.


    Y mientras él los mira
    cogerlos con mis manos
    y con gestos insanos
    sacar toda la tira.


    Clavarle desde abajo
    mis dedos en los ojos
    sacarlos de allí rojos,
    ¡lanzarlos al carajo!


    Y mientras suelta gritos
    meterle un puñetazo
    y ver tras batacazo
    sus dientes en trocitos.


    La lengua de un tirón
    de su boca sacarla
    y de un tajo cortarla
    sin tener compasión.


    Untar con gasolina
    los restos de su jeta
    y hacerla arder completa
    tras darle llama fina.


    Ya por final hacer,
    un tiro en su cabeza
    y ver cómo la pieza,
    ya muere... ¡Qué placer!

    ResponderEliminar
  116. La violencia doméstica es algo espantoso. Y sus razones son más complejas que si la mujer trabaja o no. La independencia económica de la mujer no es garantía de que no va a sufrir la.

    ResponderEliminar
  117. Saludos cordiales, lo difícil de aceptar es el "nos lo hemos gastado" (traduzcase, la mayor parte del gasto está en sueldos, viajes, cacerías, etc. de los que ostentan poder).

    ResponderEliminar
  118. Padre,

    Yo desconozco realmente cual es la situación económica en España respecto a los pagos de impuestos y prestaciones.
    Me sorprende mucho, porque acá en México, la mayor parte de la población desconoce que hay una especie de crisis en la mayor parte de mercados mundiales.
    Aquí en México las personas siempre hemos salido adelante como hemos podido. Sinceramente pocas personas prosperan, pero la mayor parte de las personas tienen para comer. La educación es gratis, con arreglos en el gobierno. La atención médica es gratis, con arreglos en el gobierno. Se está hablando mucho de dinero, permítame la expresión, al punto que ha tocado a la Iglesia también.
    ¿Porque les preocupa tanto el dinero? Si acá he visto sotanas que eran blancas y ahora son amarillas. He visto que utilizan tennis usados color negro, para hacer alusión a zapatos negros e ir conforme a la elegancia de un sacerdote durante la Misa. He visto sagrarios hermosos, hechos de papel y cartón, con telas que donan los mismos fieles, que contienen dentro la hermosa custodia de metal con el Señor adentro reinando.
    Por otra parte, también he visto el nombre del Expresidente Sr. Vicente Fox, donando terrenos por hectáreas a un sector de la Iglesia, (buen hombre, y mal juzgado por cierto).
    Sabe cuanto tardan en construir un Templo que quizá haya en España en menos de 1 año? A veces tardan hasta 15 años. Quizá exageré. Pero con los 15 años no, la gente da lo que puede, y con eso contruyen.
    Es mas Padre, la Iglesia mejor no entra en detalles económicos con el gobierno.
    Bueno, ustedes mismos no nos enséñan, "al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".
    (Discúlpeme Padre, estoy en un tratamiento para la gripa, para la conjuntivitis y otro para la migraña).
    Bueno, y a los trillones de pájaros quien les da de comer?! o.O A los pobres Osos polares que más bien son osos solares, quien les manda las focas pa que coman algo? o.e

    Pero como decía mi abuelita, seremos muy pobres, pero tu casa y persona siempre deben lucir limpísimas.

    (Ojalá que no haya ofendido a nadie, pero no me preocupa mucho, porque parece que usted no tiene prejuicios para nadie. Y también tuve que leer su artículo mínimo 15 veces, porque el léxico y cultura del artículo es elevado para mi, y peor con la economía, que en definitiva no es lo mio, por eso soy dieñadora). ;)

    ResponderEliminar