sábado, mayo 05, 2012

Las Amistades Peligrosas: el queirugafausmasianismo


Sería terrible, siguiendo con el post de ayer (ésta es una moda de este blog: seguir los post del día anterior), como decía, sería terrible que Masiá fuese moralista de gustos heterodoxos, pero que resultase tener una magnífica puntería. ¿Os imagináis que acabasemos él y yo como el marido de la Regenta y Mesiá en la famosa novela? ¿O que acabasemos como en Las Amistades Peligrosas? El marido de la Regenta acabó con una bala en la vejiga. No quiero ni imaginar cómo podría acabar yo. Estos jesuitas siempre han tenido muy buena puntería.

Además, nunca te puedes fiar. Puede pasarte como en La Misión, que uno antes de ser jesuita haya sido soldado del Rey de España, y que sepa más de trabucos de lo yo nunca hubiera podido imaginar. Por eso me gustan los duelos tranquilos: yo en mi casa de Roma-Alcalá, y Masiá en su casa de Japón-Hiroshima.

Además, ¿que pasaría si un día se ponen de acuerdo y Faus, Queiruga y Masiá me esperan y me muelen a palos al salir yo de, por ejemplo, Santa María in Trastevere, en una callejuela romana. Sé que sus palos serán, indudablemente, teológicos. Pero también duelen. Ya me imagino a Queiruga con voz malvada, gritándome: ¡donde las dan las toman! Nunca os fiéis de los antiguos profesores de teología, pueden desarrollar una sorprendente capacidad para la maldad.

142 comentarios:

  1. Tengo la impresión de que está usted enloqueciendo.
    Oro por usted.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:57 p. m.

    Querido Padre, quizá necesite usted unas vacaciones, pero vacaciones verdaderas, sin pensar ni hacer nada.Solamente rezar, pasear , leer y ver películas agradables.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:58 p. m.

    Y a mi lo que me duele es, que se haga una fiesta que digan todos los que quieran venir que vengan, me apunto, y me dicen que no es para ti, es para los demás

    pues el orgullo surge, pero no nace

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:02 p. m.

    y colorin colarado este cuento se ha acabado,

    ResponderEliminar
  5. Bakhita6:08 p. m.

    No se como llevan los religiosos las peleas, pero fijese que por lo poco que he dicho de algunos habitantes de España, tengo enemigos que me la tienen jurada.

    Usted que se pasa varios post criticando a estos teólogos con más dureza, pues si funcionan como la mayoría de la gente, se la tienen jurada y si, es posible que un día cuando pase por una callejuela tropiece con un hilo de naylon atravesado, ó se lleve una puñalada por la espalda de esas que solo notas un golpe y cuando le preguntas a alguien te dice: pues mire lleva usted un cuchillo de 20 cm clavado en la espalda.

    En fin, estamos en manos de Dios, eso es lo bueno, que estamos en sus manos y somos libres.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:08 p. m.

    VIVE Y DEJA VIVIR. AL FINAL TODOS NOS ENCONTRAREMOS EN EL MISMO LUGAR, CON SUERTE, A SI QUE NO MERECEN LA PENA LAS DESAVENIENCIAS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:12 p. m.

    jajaja no bakhita, no creas que te odian solo se cachondean de lo idiota que eres
    jajaja

    ResponderEliminar
  8. Para los que tanto me emulais6:19 p. m.

    Que importante soy, aqui me teneis, del perfil derecho, del perfil izquierdo, sentada, de pie, aqui estoy esquiando, aquí, estoy en la playa tomando el solo, aquí en la Montaña, en esta otra foto cuando estuve en París,
    En todas ellas me podeis comtemplar:
    Soy, nada más y nada menos que:
    cha, chan cha chan:

    ...... B A K H I T A..........

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:36 p. m.

    jaja
    Esta tia es tonta.

    ResponderEliminar
  10. Amistades peligrosas ========enemigos en la sombra
    las que no cuentan contigo para nada, y para suavizar la enemistad te cuentan la movida de lo bien que se lo han pasado,

    Las que no puedes conversar con ellas debido a un lenguaje incoherente que hacen a dredes para que te largues

    lo mejor es irse sin decir nada y no nombrarlas absolutamente para nada

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:39 p. m.

    oh yes and you are headclass, very clever

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:41 p. m.

    hablemos porfavor de cosas sencillas

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:42 p. m.

    No vamos a misa porque está lloviendo, creyendo que mañana no va a llover

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:49 p. m.

    Y vuelve y vuelve y vuelve y vuelve al mismo tema en lugar de dejarlo correr y olvidarlo. No hay duda, a Bakhita le atrae sentir el vértigo del abismo.
    Y ya les llama "habitantes", como mi mamá a las cucarachas, que ni por su nombre se atreve a nombrarlas.

    ResponderEliminar
  15. Yo no creo que Masiá se la tenga jurada, Padre. Más bien creo que viene a este blog a leer los comentarios y pasar un buen rato. Masiá nos dice: "Los que memorizaban filacterias, catecismos y catálogos de normas canónicas, patrocinados por Caifás, el Grande, no entendían el espíritu del Nazareno, que siempre se hizo el Pequeño y decía: “No sea así entre vosotross, no os emborrache el poder” (Mc 10,43)".

    En esa actualización, es obvio que Masiá queda del lado de Jesús, obviamente!! y no del lado de los filacteristas esos. Con toda humildad, faltó decir. Luego, nuevamente, ora a su ecléctico Señor y le dice: Gracias porque no me hiciste como los filacteristas esos. Yo la tengo clara y soy profeta.

    Masiá, a qué santo vas a esas reuniones de fecundación mutua en sentido metarófico, a presentar un Nazareno del siglo I, al que crucificaron sin siquiera sacar una espada, como modelo de liberación? Salvo que en las reuniones saques otro Evangelio...

    Porque además, tú sabes bien que las otras religiones suelen acomodar por ahí a Jesús, en el mar de sus creencias.

    Todos sabemos que muchos curas, en confianza, hablaron y hablan mal de los Obispos, y de las jerarquías eclesiales. Sobre todo en el mar revuelto de los modernismos-liberacionismos. Como el fiel conoce mucho más al cura, tiende a ponerse de su lado...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:57 p. m.

    Bakhita,tu si que estás en el mundo porque tiene que haber de todo.,a mi me pareces un o una extraterreste.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:01 p. m.

    Yo no conozco a ningún cura que en privado hable bien de los Obispos, de la Conferencia Episcopal, de la Curia, del Papa...
    Pero ninguno hace nada, ni mueve un dedo. Será porque quieren ocupar la poltrona que les caiga más cerca.
    Ay los humanos...

    ResponderEliminar
  18. Mrswell,y mucho chau chau,
    no serás tu por casualidad la de los anónimos y sales después haciendote la inocente, eres la marioneta, que mueves el Padre Forteaa????
    cierto???

    ResponderEliminar
  19. Hola Holaaa!!!

    Ese bebé está por llorar!!! jajajaj... que imagen!!

    Ayer leí en el post anterior un escrito de Masiá... es eso lo que escribe un teólogo??? o sea... intenté leer... que tallarín de palabras!!! en fin no creo que ni lea ni estudie nada de Teología... me conformo con 'Amar a Dios sobre todas las cosas y a mi prójimo como a mi misma'... eso lo entiendo perfectamente... porque cuando comencé a leer ese escrito se me nublaron los ojos... sinónimo de que no debía leer... jajajja...

    Ahora pensando trato de ver la escena de todos los teólogos discutiendo... y nunca llegan a una conclusión... y se fueron por las ramas... y de lo que menos hablaron fue de Dios... y mucho menos hicieron una oración... jjajaja... qué divertido... lógico... todo lo que pueda herir no está en la mesa... sólo cubiertos de plástico... no se vayan a amenazar con una cucharita de plástico!!!.. jajjaja... en verdad... la escena es simpática...

    Espero que estén pasando un lindo sábado... rodeados de la PAZ Y EL AMOR DE DIOS!!

    Que nuestra Madre María los proteja siempre a todos!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:29 p. m.

    MASIA VIENE AQUI A LEER ? ¿ Y EL TEOLOGO GALLEGO TAMBIEN ? ........( LOS TEOLOGOS GALLEGOS EN CUANTO DESAYUNAN, AL INTERNETE DE CABEZA ) ( Y LOS EXQUISITOS Y REFINADOS TEOLOGOS DE FRIKINTERNET, ESPERAN A REZAR LAS COMPLETAS Y, PASADOS DIEZ MINUTOS, UNA MUTACION GENETICA LOS LLEVA A CONVERTIRSE EN BAKHITA DE NOCHE, ESTRELLA DE LA IDEM EN LOS MAS SELECTOS AMBIENTES DEL IDEM IDEM )

    HAY QUE DEJARLOS, TIENEN DERECHO A VIVIR FELICES EL RESTO DE SU PREMORIBUNDEZ EN PAZ, DEJARLOS, QUE SE CREAN QUE TIENEN UNA IGLESIA ENFRENTE IGUALITA A LA QUE ELLOS IMAGINAN. SU INOPIA ES FUERTE, PERO SE HACEN DE QUERER.
    FUNESTA LOBREGA, Maestra Nacional ( Titulada )

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:48 p. m.

    OS PROMETO QUE SIGUEN TODOS ALLI. ESTAN TODOS. DE HECHO, FRIGILIS SE HA CAMBIADO EL NOMBRE PARA DISIMULAR, AHORA SE LLAMA GOYO, GOYITO PARA LOS AMIGOS. PERO SON ELLOS.

    EL MAGISTRAL TIENE UN LIO CON ALGUIEN ......NO ES POR CRITICAR, PERO AHORA NO ESTA CON LA REGENTA, NO, AHORA CON QUIEN ANDA ES CON EL MARIDO. ¡ QUE SE NOS HA VUELTO GAY EL MUCHACHO ! ES QUE COMO DICE EL, SIENDO ADULTO Y CONSINTIENDO .......

    YA SEGUIRE ACTUALIZANDO A SUS SEVERIDADES.
    FERMINA GEMINGAY ( DE ANIKA ENTRE LIOS )

    ResponderEliminar
  22. El Troll de San Agustín7:48 p. m.

    Socorro, Padre Fortea. Es que estoy como San Agustín, salvando las distancias. El Universalismo Asimétrico me está superando totalmente.

    El pluralismo diferenciado lo llegué a entender: si tú me haces lugar, ponemos un Buda al lado de San Francisco y queda majísimo. Eso, entendido. Luego nos tomamos unas cañas y bajamos a martillazos a ambos, proclamados ídolos.

    Pero... el Universalismo Asimétrico...

    ResponderEliminar
  23. Que no Pater que yo le enseño a usted un par de trucos y le da "matarile" al hereje, sin problemas.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:07 p. m.

    Calmase, Padre Fortea, y escuche a la gente que tiene necesidad de hablar con usted horas y horas,

    ResponderEliminar
  25. Quien anima mucho los comentarios es FJ; Asmodeo, Christler, pero no están delante del ordenador

    ResponderEliminar
  26. Padre Jony no va a modificar su blog, no tiene tiempo, pero la invitacion sigue en pie

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hildebrando Chau Chau8:13 p. m.

    A Funesta y Fermina vuelve a apretarles la hernia de hiato, jeje
    Pero que buenas son comentando las jodías...!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:18 p. m.

    Te encanta meterte con Monse

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:18 p. m.

    Te encanta meterte con Monse

    ResponderEliminar
  31. El Troll de la contemplación8:22 p. m.

    si este mundo azul es lo que queda del Paraíso (y eso que se hacen esfuerzos para aniquilarlo)...

    ResponderEliminar
  32. mediador8:24 p. m.

    las discursiones teologicas ya sabemos todos donde acaban en extremos y esos hay que evitarlos para no volver a caer en los mismos errores una y otra vez

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:25 p. m.

    PUES AHORA QUE CAIGO, EL UNIVERSALISMO ASIMETRICO ES UNA TENDENCIA A LA BIZQUERA ESPIRITUAL ¿ A QUE SI, WINSTON ?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:26 p. m.

    amos haver kien es aqui el karanka de fortea? jajaja

    ResponderEliminar
  35. El Troll de los cuentitos8:31 p. m.

    El patio de mi casa es particular...

    http://www.youtube.com/watch?v=MYEhXt3ldCs

    ResponderEliminar
  36. Lleva usted toda la razón: No se debe nadie, de fiar, de los antiguos profesores de teología, porque son capaces de desarrollar una inmensa capacidad de maldad.
    Hora Cero: No conozco blog católicos, que funcionen, con diálogos, como este. El otro día conecté con varios, pero no se si será porque al no conocér a nadie, resultan un poco aburridos. Y este la verdad, es que estaba muy bién, pero ya se están encargando,de acabár con el.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. El Troll de las Revelaciones8:52 p. m.

    es que la pelea viene de niñas... y cuando las niñas empiezan a pelearrr... bueno, que llegamos al Juicio Final y hay que aplazarlo...

    ResponderEliminar
  38. Troll de la Parroquia8:57 p. m.

    Los blogs parroquiales son fundamentalmente informativos, y muchas veces están desactualizados.

    Lo que se echa en falta es la Parroquia virtual!!! Y esto, se le parece mucho.

    ResponderEliminar
  39. Bakhita9:20 p. m.

    MOI...BAKHITA

    http://youtu.be/C2l4JmHBGIY

    Moi je m'appelle Bakhita
    Lo ou bien Bakha
    Du pareil au meme
    Moi je m'appelle Bakhita
    Quand je reve aux loups
    C'est Bakha qui saigne
    Quand fourche ma langue,
    j'ai la un fou rire aussi fou
    Qu'un phenomene Je m'appelle Bakhita
    Lo de vie, lo aux amours diluviennes

    C'est pas ma faute
    Et quand je donne ma langue aux chats
    Je vois les autres
    Tout prets a se jeter sur moi
    C'est pas ma faute a moi
    Si j'entends tout autour de moi
    Hello, helli, t'es A (B.A.K.H.I.T.A.)
    Moi Bakhita

    Moi je m'appelle Bakhita
    Collegienne aux bas
    Bleus de methylene
    Moi je m'appelle Bakhita
    Colereuse et pas
    Mi-coton, mi-laine
    Motus et bouche qui n'dis pas
    A maman que je suis un phenomene
    Je m'appelle Bakhita
    Lo de vie, lo aux amours diluviennes

    C'est pas ma faute
    Et quand je donne ma langue aux chats
    Je vois les autres
    Tout prets a se jeter sur moi
    C'est pas ma faute a moi
    Si j'entends tout autour de moi
    Hello, helli, t'es A (B.A.K.H.I.T.A.)
    Moi Bakhita

    ResponderEliminar
  40. El Ultra9:25 p. m.

    QUIERO SER LIBRE!!!

    http://youtu.be/dX4nh5xBEBY

    Y GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS QUE SOY MARICÓN!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:50 p. m.

    pues es una canción alucinante, y no es maricón, es homosexual, y pago con la muerte serlo, y que Dios mantenga en su Paz a Freddy Mercury.

    ResponderEliminar
  42. El Ordeñador Impasible9:52 p. m.

    TE AMO BAKHITA

    http://youtu.be/poJ4dVE5TMc

    ResponderEliminar
  43. el ortografó, vácilon9:55 p. m.

    A mi me encanta Isabel.
    Nadié poné tantós acentós y tantás, comas, mal, puestas, como, ella.
    Me vuelve loco.

    ResponderEliminar
  44. El Ultramaricón9:58 p. m.

    SOY MARICÓN D'ESPAÑA

    http://youtu.be/lFo0A9aQdpA

    ResponderEliminar
  45. El Ultramaricón10:01 p. m.

    Te mando un beso chiquitin con un suing querido Tuturú

    http://youtu.be/_QXYwwepXbg

    Y la Yoya que le den

    ResponderEliminar
  46. el guardaespaldas de teólogos amenazados10:08 p. m.

    A mi en cambio me encanta Isabel cuando empieza: "lleva usted toda la razón, padre".
    Siempre-siempre, diga lo que diga, aunque hable de trabucos, de palizas y se meta con todo bicho viviente que no piense como él.

    ResponderEliminar
  47. EL REPARTIDOR DE BESOS10:12 p. m.

    JAJAJA Y ENCIMA AYUDA A CARGARSE EL BLOG Y ECHA LA CULPA AL "COMANDO CACHONDEO".
    BESOS QUERIDA AMIGA.

    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  48. El Morito Maricón10:26 p. m.

    En el islam hay mucho mamoneo y mucho mariconeo

    http://youtu.be/B8_H8gemXLM

    ResponderEliminar
  49. UltraMaricón Plejines10:29 p. m.

    Seré tu amante, Mariano

    http://youtu.be/mw5ydfP9sHs

    ResponderEliminar
  50. ◦ツ♥҉.┏╮╭┓♡ ҉ ҉ ҉ •╠╣OLAAA!!!
    ....╭╰◔ ◔╯╮DeJaNdOtE uN
    ....╰╭╰╯╮╯PoKiTo De...
    .....─┗╯╰┛˜♡ℒℴνℯ.♡˜
    ................„~~~~„__________
    ..........„~”░░░░░░░░\░░░░░)
    .....„~” ░░░░░░░░░\\\
    ~”░░░░░░░░░░░░\\\
    ░░░░░░░░/`````\░░|/
    ░░░░░░░░\_____.||░|
    ░░░░/__\░░\____||░|
    ░░░/____\░░|__.||░|
    ░░/_____.|░░|_.//░/
    ░/_______|░░|./░/
    _________.\░////
    __________♥҉_*....
    ________◆_*_◆_*..
    _______* У◎¥◎◆_*_♥҉.
    _______♥҉_◆_*_*_◆
    ______*__◆__♥҉*_*
    _________*__*♥҉.
        ╱▔▔╲╱▔▔╲
       ╱▏      ▕
      ▕╱╲█▄◯╲╱☰ ♥҉.╱
       ╲╱╲    ╱
        ╲╱╲  ╱
         ╲╱╲╱
          ╲╱웃ღ웃

    ℚü℮ ⅾεṧ¢αη﹩εṧ У◎¥◎

    ♏üḉ♄ø﹩ ßεṧḯ☂øṧ ℘@ тḯ!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:30 p. m.

    Aquí el comando cachondeo reportándose: MayDay
    jejejej

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Sandalias;
    yo no creo que Dios te considere digno de sufrir por El.

    Otra cosa es que gracias a Dios, podamos transformar la violencia y el mal que produce el hombre, en amor.
    Podemos transformar el odio en amor, y cuanto más suframos Dios nos compensa capacitándonos para más para amar.
    Porque el amor es un Don, no todo el mundo puede amar.
    Y el que sufre, tiene más posiblilidades de recibir ese Don, así es como Dios compensa ese sufrimiento que El permite, porque no quiere coartar la libertad del hombre para hacer el bien o el mal.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:57 p. m.

    De cualquier forma, las ofensas graves no se pueden perdonar tan rápido.
    Las heridas tanto físicas como morales y espirituales no se curan en un instante.
    Dios se toma mucho tiempo en mostrarse a si mismo a los hombres.
    Nosotros también necesitamos nuestro tiempo para perdonar, para olvidar, para aprender a amar.

    ResponderEliminar
  55. Enemigos, son tan faciles de conseguir, solo hay que decir la verdad y la vida de el paraiso pasara al infierno en un abrir y cerrar de ojos, cualquier cosa que se diga o se haga sera utilizado en contra nuestra, trataran de obstaculizar que el sol entre por nuestra ventana de amargarnos el desayuno, despertaremos esquivando dardos todos los minutos y horas de el dìa, inventaran todos los obstaculos posibles, impidiendo que podamos rezar, colocaran en contra nuestra el vecino, el portero, el medico, el dentista.
    Hay un Dios que todo lo ve, y que cada situaciòn creada con el fin de crear conflicto y persecusiòn tendra un fin, y ese fin sera la paz y el amor para quien es perseguido, el instrumento de santificaciòn no creo reciba el cielo a cambio, aunque recemos mucho por ellos.
    Nuestras debilidades pueden ceder ante las montañas de odio, pero aferrarnos a Dios no les permitira triunfar, porque como en Isaias 66´
    el cielo es mi trono y la tierra escabel de mis pies, todo eso lo hicieron mis manos, todo esto es mio dice Yveè y a este es al que yo miro, al humilde y abatido de spiritu al que tiembla ante mi palabra, hay quien sacrifica un buey y mata un hombre, quien inmola un cordero y desnuca un perro, quien presenta una ofrenda de sangre de puerco, quien quema incienso y se postra ante un idolo. Asi como ellos eligen sus caminos y en sus ABOMINACIONES se complace su alma asi yo me complacere en sus calamidades, Yo traere sobre ellos lo que se temen, porque llame y nadie me repondio, hable y nadie me escucho, hicieron lo que era malo a mis ojos, y escogieron lo que a mi me desgradaba. Pero habran de ser confundidos, es la voz DE YAVE QUE DA SUS ENEMIGOS EL PAGO MERECIDO.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  56. A mi me parece que no es bueno ni razonable banalizar el adjetivo de "enemigo", porque más de una vez lo utilizamos muy alegremente "en contra" del otro que no está de acuerdo con nosotros, y ni se nos ocurriría aceptar con naturalidad que "el otro" dijese de nosotros que somos sus enemigos. ¿Enemigo yo?, no, yo solo soy su adversario, quizá diríamos.

    Creo que un esfuerzo de moderación nos vendría bien a todos.
    Yo así lo pido, y en un día como el de hoy, más todavía.

    ResponderEliminar
  57. Alejandro12:33 a. m.

    ¿Por qué hablar tanto sobre teólogos a los que sólo conocen en su parroquia a la hora de comer? De todos estos de los que hablas yo no sabía nada Forty, y prefiero seguir siendo ignorante respecto a ellos. Sin duda hay mucho progre en la iglesia pero dejemos al Papa que los expulse y pasemos de ellos. No creo que haya tortas; ya no quedan curas como don Camilo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:36 a. m.

    El que no está conmigo está contra mi.

    ResponderEliminar
  59. Al ortógrafo vacilón: ¿Que pongo acentos y comas, según tu mal puestos? Pues para eso te tengo a ti, para que me los corrijas. Por otra parte, prefiero poner acentos y comas mal puestos a poner otras cosas mal puestas.
    Guardaespaldas de teólogos amenazados: Yo cuando doy la razón al Padre, es porque pienso que la lleva, sino me callo. Nadie puede estar de acuerdo con nadie al cien por cien, pero si al ochenta por ciento. Y si se mete con todo bicho viviente que no piense como el, pues entonces, ¿ que diremos para otros que comentan en este blog?
    Al repartidor de besos: ¿Que hago yo para acabar con el blog, cariño? ¿Blasfemo, falto a las personas al respeto, escribo obscenidades? Creo que no, y si hubiera faltado en algo pido perdón. Besos cariño.
    Ah y cuando ponga algún acento o coma de mas, ten la bondad de decírmelo y lo corregiré.
    Sandalias del Pescador : Buen y divertido comentario.
    Gloria: Precioso comentario.
    Que tengais buenas noches y paseis un felíz domingo

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:50 a. m.

    O.... yo estoy en contra del que no está conmigo, y voy a por él.

    Y empezó el lio.

    ResponderEliminar
  61. PARA TODAS LAS MADRES
    Felíz día de la madre, para todas.
    Que Dios os bendiga, os proteja y os guíe siempre en vuestra vida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:52 a. m.

    el corrector ortográfico de google funciona estupendamente.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:54 a. m.

    Los dias sin Instituto son terribles para los blogs.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:55 a. m.

    y el de Microsoft Word también.

    ResponderEliminar
  65. Querido Anónimo: No me gusta dar trabajo al corrector para un acento o una coma, me gustaría mas que me corrigieras tu, que tengo mas confianza que con el corrector.
    Un beso cariño.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:21 a. m.

    bengá no, yorés mas i, beté, aa dórmir ke, te se, notá ke éstas, undidá

    ResponderEliminar
  67. ❤ ♡ ❤ ♡ ❤♡ ❤ ♡ ❤ ♡ ❤ ♡ ❤♡
    ♪♫♩♬
    ───▄▀▀▀▄▄▄▄▄▄▄▀▀▀▄──♪♫♩♬─
    ───█▒▒░░░░░░░░░▒▒█─── ♪♯♫♩♮♬♭
    ────█░░█░░░░░█░░█────
    ─▄▄──█░░░▀█▀░░░█──▄▄─♪♫♩♬
    █░░█─▀▄░░░░░░░▄▀─█░░█
    ║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║
    ║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║
    ║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║♪♫♩♬
    ╚═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╝

    ❤ ♡ ❤ ♡ ❤♡ ❤ ♡ ❤ ♡ ❤ ♡ ❤♡

    Un osito amoroso músico para ti, querido Tutu, para que amenice tus sueños esta noche.


    ╔╗─────────╔╗
    ║║─╔═╗╔═╦═╗╠╣╔╦╗
    ║╚╗║╬║╚╗║╔╝║║║║║
    ╚═╝╚═╝─╚═╝─╚╝╚═╝
    ╔═╗─────────╔╗
    ║═╬═╗╔══╦╦╦═╣╚╗
    ╠═║╬║║║║║║║═╣║║
    ╚═╩═╝╚╩╩╩═╩═╩╩╝

    ḉ@ґїñ☺, ღℯ ♄@ḉ℮ṧ ღυ¥ ƒεʟḯℨ!
    ✞øⅾ☺ ☂ú εяεṧ üᾔ ℘☺℮mα ḓℯ αღ☺ґ ραяα ღí!!

    ℚÜ∃ ℝℰḠ∀ℒ☮ ḎℰḺ ℭℐ∃ℒϴ ℰℒ ℃ϴℕϴℭℰℝ✞∃

    ░▐█▀▄─ █▀▀ ▄▀▀ ▄▀▄ ▄▀▀
    ░▐█▀▀▄ █▀▀ ─▀▄ █─█ ─▀▄
    ░▐█▄▄▀ ▀▀▀ ▀▀─ ─▀─ ▀▀─

    ▄▀▀ ▄▀▄ █▀▄ █▀▀▄ ▄▀▄ ▄▀▀ ▄▀▄ ▄▀▀
    ─▀▄ █▀█ █▀█ █▐█▀ █─█ ─▀▄ █─█ ─▀▄
    ▀▀─ ▀─▀ ▀▀─ ▀─▀▀ ─▀─ ▀▀─ ─▀─ ▀▀─

    █▀▄ ▄▀▄ █▀▀▄ ▄▀▄──▀█▀ ▀──♥
    █─█ █▀█ █▐█▀ █▀█───█─ █──♥
    █▀─ ▀─▀ ▀─▀▀ ▀─▀───▀─ ▀──♥

    ResponderEliminar
  68. No cariño, no estoy nada hundida, estoy muy bien y muy tranquila, cosa que veo que no estás tu. Y me iré a dormír cuando lo estime conveniente, ya soy mayor para que nadie me diga cuando me tengo que retirar. ¿He tenido muchos acentos de mas? Corrígete los tuyos, que si has tenido unos cuantos y con muchísimas faltas de ortografía, cosa que yo no tengo. Ja ja y ja.

    ResponderEliminar
  69. Ah y eres muy mal psicólogo. Te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:46 a. m.

    Bцєйa$ йоcнё$!
    Фцє dцёґмa$ мцу вїєй!
    ßΣo!

    ►◄
    ⊙ ⊙

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Yoyo, para Tutu ♥2:03 a. m.

    ________ ._.;_'.-._
    ________{`-.-..-.'_,}
    _______{;...{,۞..'.-'}
    _______{..'-`..._;...';
    ________'-.-..._....-__.'..;_'.-.
    __._.;_'..-.____|___{`-.-..-.'_.,}
    _{`--..-.'._',}__|___{;..{,۞....-'}
    {;...{,۞....-'}_|___{..'-`.._;..-';
    _{..'-`.''._;..-'/''\____`'--.._....-'
    _`'-.-.._..-'_/'''-;''\___/╱
    ______\___/.',-;-'\_/,-""-.
    __,-""-_\__╰._ ,╯//...-'.)
    _/....-'.)\____|___/_\,`,/
    _\,---'`_\____|__/___\/
    ________\___|_/_
    _______\¯¯¯¯¯¯¯/
    _______ )¯¯¯¯¯¯(
    _______/.◊.◊.◊..\
    ______/..........\
    ______\........../
    ______'\________/

    ResponderEliminar
  73. Y ya si me voy a dormír, porque acaba de terminar "La Copla" y a mi como buena andaluza ¡Me encanta!
    Quedaos con Dios y Buenas noches.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:13 a. m.

    Pues hoy no tengo sueño.
    será que algo me lo quita?

    ResponderEliminar
  75. EN LA FRONTERA (Blog de Juan Masiá)3:13 a. m.

    http://juanmasia.net/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=61

    NI EXORCISMOS, NI CONJUROS... Y... AL DIABLO CON EL DIABLO

    Cuando Nicki Minaj escenificó un exorcismo, con insinuaciones eróticas entrelazadas en simbología religiosa, creyentes escandalizados pusieron el grito en el cielo. Criticaron su actuación en la gala de los premios Grammy y a la organización que lo consintió. No seré yo quien salga en defensa de la rapera; dejando aparte sensibilidades religiosas, y aun sin comparar con caricaturas de Mahoma, burlas de Buda o alusiones impertinentes de Madonna sobre Cristo, el mal gusto de la pantomima era evidente. Pero la Liga Católica, tan ofendida con razón, debería protestar igualmente contra la creencia supersticiosa en demonios y poderes infernales de que hacen ostentación ante televidentes algunos exorcistas con licencia eclesiástica, tirilla al cuello y Ripalda en mano. A creyentes adultos bien formados les produce vergüenza ajena el espectáculo que ofrece en you tube un clérigo de la diócesis romana aparentemente convencido de la posesión diabólica.

    Satanás no forma parte del credo. Si la fe es abandono confiado incondicional en manos de Dios -eso es lo que significa creer-, una persona cristiana no podrá decir que cree en el diablo. Le extrañará esta afirmación a los catolicismos fundamentalistas de movimientos neoconservadores que reprocharán ignorancia de la doctrina. ¿No se habla, dirán, en el catecismo sobre un ángel caído, que tienta a Adán y Eva, y sobre el odio de Satán a Dios o la batalla contra su Reinado? (Catecismo nn. 391-395). Efectivamente, porque el Catecismo, como recopilación histórica de las creencias, contiene muchos recuerdos como el museo de arqueología: se conservan expuestas en él las expresiones culturales de la fe a lo largo de la historia, pero eso no significa que sean válidas para hoy, si se toman a la letra sin reinterpretar su simbolismo. También se exponen en un museo los instrumentos de tortura de la Inquisición para conocer su historia, pero no para aprobar la tortura ni recomendarla; más para que no se repita.

    Cuando el primer domingo de Cuaresma se lea en las iglesias el evangelio de las tentaciones de Jesús en el desierto ¿cómo hablarán los opredicadores en las homilías sin hacer creer a la feligresía que está prohibido pensar? Habrá que hacer ejercicio de interpretación y hermenéutica para la fe adulta. Porque Jesús no estuvo ayunando cuarenta días, ni se le apareció ningún diablo en el desierto. Esta mitificación dramática, puesta en escena por los evangelistas, como hoy lo harían en un telefilme, personifica antropomórficamente el tema de la tentación y describe la vivencia de Jesús, auténtico hombre: la contradicción interna humana, reconocida por Pablo en su carta a la comunidad de Roma: “No entiendo lo que me pasa, pues lo que quiero no lo hago y, en cambio, hago lo que no quiero” (Rom 7, 15).

    Las tres tentaciones típicas, escenificadas según el guión de los evangelistas, son tres versiones de una única tentación: convertir la religión en magia al servicio del poder; convertir piedras en pan, rendirse ante las ideologías para recibir a cambio migajas de dominio o deslumbrar con un milagro espectacular de estilo deus ex machina helénico para obligar al pueblo a creer a la fuerza.

    No hace falta ningún demonio para tentarnos, nos bastamos solos; el exorcismo es una ingenuidad supersticiosa de quien cree en la posesión demoníaca: un engaño y no pocas veces un timo lucrativo. En la Edad Media se elaboró toda una demonología muy complicada, herencia mitológica de la antigüedad, que revive en los infiernos dantescos. Pero hoy día desmitologizamos esa fantasmagoría. En vez de exorcismos, la confianza en la liberación cristiana hace orar diciendo “líbranos del mal”, en vez de “líbranos drel Maligno”, y se compromete en la obra de la liberar a víctimas de opresiones: liberación del mal en las relaciones humanas, la mentira social, la injusticia o las ideologías.

    ResponderEliminar
  76. EN LA FRONTERA (Blog de Juan Masiá)3:17 a. m.

    Vendrá bien, en esta Cuaresma, desmontar y desenmascarar las tentaciones, diablos y exorcismos de la religión infantilizada, supersticiosa e inmadura. Mejor, redescubrir la importancia de confrontar la presencia de lo demoníaco en nuestro interior, en las relaciones humanas, en la insolidaridad e injusticia social y en la raíz de los males con que los humanos nos deshumanizamos.

    Jesús se enfadó una vez con Pedro y le llamó “Satanás”, porque quería apartarle de su camino, recomendándole que se hiciera con el poder. ¿Se imaginan ustedes a la cúpula de la conferencia episcopal recibiendo un e-mail venido del cielo que dijera: “Vade retro, no me tentéis” ante la cohabitación de la iglesia institucional con los poderes político-finaciero-empresariales de este mundo? La tentación para Jesús,en la que no cayó, era tomar el poder, imponerse con un signo milagrero en los cielos (Mc 8,11) o bajarse mágicamente de la cruz (Mc 15, 30)...



    Y a todo esto, dice mi paisano Ginés (pseudónimo, por supuesto) que, aunque él no es creyente y apuesta en todo por lo laico, pertenece a los amigos de la cultura del país y les explica a los turistas que la Campana Mora de la catedral de Murcia, con antigüedad de 1383, lleva grabado el Pentáculo estrellado de cinco puntas para ahuyentar al Maligno. “Pues claro que lo sé, amigo Ginesico; me lo contaba mi abuela Fuensanta cuando sonaban los conjuros, de Mayo a Septiembre, para ahuyentar de la huerta demonios, epidemias y riadas. Y me parece muy bien que lo cuentes en un libro de historia de la ciudad, si los recortes no impiden que te financien la edición. Pero lo de creer hoy en exorcismos es harina de otro costal”.

    Puede estar tranquilo mi amigo, no voy a pedir que quiten de la torre la campana centenaria. Pero sí propondría, si no lo toman a mal en la cofradía del Resucitado, que supriman en la procesión del Domingo de Pascua el desfile del demonio. Ya es hora de educar a la infancia en la fe adulta, sin miedos, traumas, ni magias.



    (Publicado en La Verdad de Murcia el 25 de febrero, 2012)

    d de Murcia, el 25 de febrero, 2012)

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:22 a. m.

    como buena andaluza jajaja

    si a una andaluza no le gusta la copla es que no es buena andaluza
    jajaja

    patética cuando quiere parecer seria y patética cuando quiere parecer graciosa

    patética, o pátèticá, una nunca sabe

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:26 a. m.

    Gracias a quien ha linkeado un texto de Masiá. Al menos podremos leer lo que Masiá dice, y no lo que dicen que dice. Eso siempre está bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo4:05 a. m.

    De nada amig@ mio, fue un placer.

    ResponderEliminar
  80. Hola Padre, acabo de leer el texto de Masiá que pegaron en su blog y pienso que es un enemigo no solo suyo sino también de Cristo y la Iglesia.

    Mientras leía las palabras de Masiá mi cerebro pensaba en una canción y una parte de ésta dice así: "cuanta verdad, cuanta mentiras y cuantas palabras y todo esto para devastar tu inconsiente".

    Saludos a todos los del blog. Te amo mi Ángel Guardián. San Miguel Arcángel, ruega por nosotros.

    Cuántas personas murieron por la fe, entre ellos san Policarpo. Resulta que ahora no hay que tomarse el Catesismo al pie de la letra porque la Iglesia tiene que cambiar ( esto lo decía Masiá en su blog cuando habla de su amigo Queiruga).

    ResponderEliminar
  81. HILDEBRANDO CHAU CHAU1:25 p. m.

    FUNESTA Y FERMINA, VENGA, ¡AL TAJO!

    CUENTA, CUÉNTANOS LA ULTIMA DE GOYITO Y LA PANDILLA DE VERANO. ¿HAN PASADO A MAYORES O SIGUEN HACIENDO MANITAS?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:55 p. m.

    ¿Qué pasa cuando dentro de la persona hay un espíritu maligno, un jinn, que no puede perdonar?

    de esas personas que se meten en la amistades y la rompan, que hacen daño,que tienen un jinaan, un espiritu demoníaco?

    De esta forma siempre veremos al otro como enemigo y el otro nos verá como enemigos

    ResponderEliminar
  83. Muy interesante el debate de estos de los enemigos, se pueden interpretar de muchas formas,
    Amistades peligrosas ===== enemigos en la sombra, nunca me cansaré de repetirlo

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:48 p. m.

    LETANÍA DE LOS SANTOS


    Señor, ten piedad de nosotros
    Cristo, ten piedad…
    Señor, ten piedad…
    Cristo, óyenos
    Cristo, escúchanos
    Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros
    Dios Hijo, Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros
    Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros
    Santa Trinidad, un solo Dios, ten misericordia de nosotros
    Santa María, ruega por nosotros
    Santa Madre de Dios, ruega por nosotros
    Santa Virgen de las vírgenes, ruega por nosotros

    San Miguel, ruega por nosotros
    San Gabriel, ruega por nosotros
    San Rafael, ruega por nosotros
    Todos los Santos Ángeles y Arcángeles, rogad por nosotros
    Todos los Santos coros de los Espíritus Bienaventurados, rogad por nosotros
    San Juan Bautista, ruega por nosotros
    San José, ruega por nosotros
    Todos los Santos Patriarcas y Profetas, rogad por nosotros
    San Pedro, ruega por nosotros
    San Pablo, ruega por nosotros
    San Andrés, ruega por nosotros
    Santiago, ruega por nosotros
    San Juan, ruega por nosotros
    Santo Tomás, ruega por nosotros
    Santiago, ruega por nosotros
    San Felipe, ruega por nosotros
    San Bartolomé, ruega por nosotros
    San Mateo, ruega por nosotros
    San Simon, ruega por nosotros
    San Tadeo, ruega por nosotros
    San Matías, ruega por nosotros
    San Bernabé, ruega por nosotros
    San Lucas, ruega por nosotros
    San Marcos, ruega por nosotros
    Todos los santos Apóstoles y Evangelistas, rogad por nosotros
    Todos los Santos Discípulos del Señor, rogad por nosotros
    Todos los Santos Inocentes, rogad por nosotros
    San Esteban, ruega por nosotros
    San Lorenzo, ruega por nosotros
    San Vicente, ruega por nosotros
    Santos Fabián y Sebastian, rogad por nosotros
    Santos Juan y Pablo, rogad por nosotros
    Santos Cosme y Damián, rogad por nosotros
    Santos Gervasio y Protasio, rogad por nosotros

    Todos los Santos Mártires, rogad por nosotros
    San Silvestre, ruega por nosotros
    San Gregorio, ruega por nosotros
    San Ambrosio, ruega por nosotros
    San Agustín, ruega por nosotros
    San Jerónimo, ruega por nosotros
    San Martín, ruega por nosotros
    San Nicolás, ruega por nosotros
    Todos los Santos Pontícipes y Confesores, rogad por nosotros
    Todos los Santos Doctores, rogad por nosotros
    San Antonio, ruega por nosotros
    San Benito, ruega por nosotros
    San Bernardo, ruega por nosotros
    Santo Domingo, ruega por nosotros
    San Francisco, ruega por nosotros
    Todos los Santos Sacerdotes y Levitas, rogad por nosotros
    Todos los Santos Monjes y Ermitaños, rogad por nosotros
    Santa María Magdalena, ruega por nosotros
    Santa Águeda, ruega por nosotros
    Santa Lucía, ruega por nosotros
    Santa Inés, ruega por nosotros
    Santa Cecilia, ruega por nosotros
    Santa Catalina, ruega por nosotros
    Santa Anastasia, ruega por nosotros
    Todas las Santas Vírgenes y Viudas, rogad por nosotros
    Todos los Santos y Santas de Dios, interceded por nosotros,

    Sednos propicios, perdónanos Señor
    Sednos propicios, óyenos Señor
    De todo mal, líbranos Señor
    De todo pecado, líbranos Señor

    continúa.....

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:53 p. m.

    Letanía de los Santos

    continuación....

    De tu ira, líbranos Señor
    De la muerte repentina e imprevista, líbranos Señor
    De las acechanzas del Demonio, líbranos Señor
    De toda ira, odio y mala voluntad, líbranos Señor
    Del espíritu de fornicación, líbranos Señor
    Del rayo y de la tempestad, líbranos Señor
    Del azote del terremoto, líbranos Señor
    De la peste, Hambre y guerra, líbranos Señor
    De la muerte eterna, líbranos Señor

    Por el misterio de Tu Santa Encarnación, líbranos Señor
    Por tu Venida, líbranos Señor,
    Por tu Natividad, líbranos Señor,
    Por tu Bautismo y Santo Ayuno, líbranos Señor
    Por tu Santa Cruz y Pasión, líbranos Señor
    Por tu Muerte y Sepultura, líbranos Señor
    Por tu Santa Resurrección, líbranos Señor
    Por tu admirable Ascensión, líbranos Señor
    Por la venida del Espíritu santo Consolador, líbranos Señor
    En el día del Juicio, líbranos Señor
    Nosotros pecadores, te rogamos óyenos
    Que nos perdones, te rogamos óyenos
    Que uses de indulgencia con nosotros, te rogamos óyenos
    Que te dignes conducirnos a verdadera penitencia, te rogamos óyenos

    Que te dignes regir y conservar tu Santa Iglesia, te rogamos óyenos
    Que te dignes conservar la Autoridad apostólica y la Jerarquía eclesiástica
    en tu Santa Religión, te rogamos óyenos

    Que te dignes humillar a los enemigos de la Santa Iglesia, te rogamos óyenos

    Que te dignes conceder a los Reyes y los Príncipes cristianos la verdadera Paz y concordia, te rogamos óyenos
    Que te dignes conceder Paz y Unión a todo el Pueblo Cristiano, te rogamos óyenos
    Que te dignes volver a la unidad de la iglesia a todos los que viven en el error, y traer a la luz del Evangelio a todos los infieles, te rogamos óyenos.
    Que te dignes fortalecernos y conservarnos en Tu Santo Servicio, te rogamos óyenos
    Que eleves nuestros corazones a desear las cosas celestiales, te rogamos óyenos
    Que recompenses a todos nuestros bienhechores con los bienes eternos, te rogamos óyenos
    Que libres nuestras almas, las de nuestros hermanos, parientes y bienhechores de la condenación eterna, te rogamos óyenos
    Que te dignes darnos y conservarnos los frutos de la Tierra, te rogamos óyenos
    Que te dignes conceder el descanso eterno a todos los fieles difuntos, te rogamos óyenos
    Que te dignes escucharnos, te rogamos óyenos
    Hijo de Dios, te rogamos óyenos

    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor.
    Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de Nosotros.nía de los Santos


    FIN....

    ResponderEliminar
  86. Me ha hecho gracia ese comentario que dice; como no tenemos respuesta, vamos a inventarnos la película, pues esa es una actitud del enemigo, del cínico,

    ejemplo:

    Aquí traigo la radio porque Mamen y Jose ya no suben al campo.
    pregunta ¿acaso, la llamas, cuando llamas a los demás, y, a ellos no??

    Como Mamen y Jose ya no suben al campo. pues toma la radio, pero si no lo llamáis, ¿como van a subir?

    Cuando muchas veces no os vais al campo porque Miguel tiene congreso,

    Como no tienen respuesta, pues se invitan esto, tomado de la realidad y así se excusan

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. .utuT odireuQ ,etalocohc ed sotiseb sohcum etrajed a ogneV
    !ognimod zileF

    รฬєєt кเรรєร ๓א tยtย
    ──▒▒▒▒▒▒▒▒───▒▒▒▒▒▒▒▒
    ─▒▐▒▐▒▒▒▒▌▒─▒▒▌▒▒▐▒▒▌▒
    ──▒▀▄█▒▄▀▒───▒▀▄▒▌▄▀▒
    ─────██─────────██
    ░░░▄▄██▄░░░░░░░▄██▄░░░

    ResponderEliminar
  89. texto abajo, no, si te presentas a las oposiciones del estado, estoy segura de que apruebas.

    ResponderEliminar
  90. Eduardo4:13 p. m.

    Quiza el p. Fortea sea el mejor amigo del trio Macia, Faus Quiruga porque les dice lo que no quieren oir, como sabemos el gran problema con los progres es que hablan mucho les gusta ser escuchados pero ellos por lo general no les gusta oir y se enfurecen muy rapido cpon las criticas.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Alba Monse,
    Yoyo se presentó en su dia a unas oposiciones públicas y no las aprobó.
    Así que tranquila, somos muchos los que lo hemos intentado sin éxito.
    No pasa nada.

    ResponderEliminar
  93. Lo malo es que, se dice que no hay dinero para ser funcionario, cuando miles y miles de millones de euros se han perdido o se han gastado y parte en comprar o vender cocaína, así que eso es, como no tener respuestas, pues nos inventamos la película.

    Como dijo zapatero, no tengo que dar explicaciones para los bajos
    sueldos
    Como no tiene respuesta pues se inventa eso

    ResponderEliminar
  94. oʎoʎ ɹɐǝp ıʇ ɐd sǝɹolɟ sɐsoɯɹǝɥ sɐun
    ¡ɹoɯɐ oƃuıɯop zılǝɟ

    ______/)______./¯"""/')__▄█▀█▄─▄███▄______/)______/¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)_█░██████████¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    ____/)______./¯"""/')─___█▒████████__/)___./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯\)¯¯_¯¯'\_„„„„\)──__ ▀███████¯¯¯\)¯¯¯¯'\_„„„„\)
    _______/)______./¯"""/')────▀██▀_______/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) 

    ṧẘ℮℮⊥ кїṧṧεṧ ∂ℯ ¢нø¢☺ł@⊥ℯ ℘@ тḯ

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. P. Foetea Y RESTO DE CONTERTULIOS:

    Les recuerdo que en 'Las Amistades Peligrosas' el que al final se deja matar es el conde Valmont, que habia sido el malo tol libro. Manipulado, utilizado como 'el adversario ' del amor (por la Marquesa)se deja matar ..para darle jaque mate a ella..Su 'maestra'

    En el ultimo momento el toma la decisión de perdonar la vida al contrincante en el duelo..


    Asi lo entendí yo.

    ResponderEliminar
  97. Yo, con todos mis respetos, a Isabel la entiendo más claramente que a los archiparrafazos que nos pegasteis ayer de teólogía de un autor, que parecía tener los 'knickers in a twist'..
    vaya ya se me va pegando el lenguaje del blog,

    feliz Dia de la Madre Isabel

    ResponderEliminar
  98. A ver: el que se haya presentado a oposiciones y alguna vez no haya aprobado diga 'yo': ..'yo'!

    ResponderEliminar
  99. El Troll de los Saludos6:31 p. m.

    FELIZ DÍA DE LAS MADRES, PARA TODAS.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo6:36 p. m.

    ISABEL : OK

    ResponderEliminar
  101. FELIZ DÍA DE LAS MADRES PARA TODAS LAS MADRES DE ESPAÑA!!!

    Aquí el día de las madres es el 15 de mayo...

    Besos y bendiciones para todas MADRES en su día!!

    ResponderEliminar
  102. Espero que el p. Fortea tenga ese duelo tan anunciado, duelo teológico, lógicamente, y que lo publique en su blog o que nos cite para presenciarlo en directo, quiero decir en Internet. Si, p. Fortea, ahora no puede volverse atrás, el duelo teológico se tiene que producir, así han hecho siempre los Padres de la Iglesia, y usted no se puede mantener al margen, y nosotros tampoco, vamos que a lo mejor hasta me animo y me apunto también al duelo, ¿si me apunto me admitirían?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo8:01 p. m.

    jejejeje

    Isabelita que dice que no comete faltas de ortografía, ¿qué tal si las cometiera?. Por lo menos en su comentario de las 5:07p.m. cometió no menos de 13 o 14.

    Como dice el dicho: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

    Y se las dá de lectora consumada, presume de cultura y educación cuando es una ignorante superlativa, tiene criterio de hormiga, y lo que es peor, está carente completamente de materia gris, pero eso sí, presumida y pagada de sí misma hasta la pared de enfrente, como típica narcisista que es

    ¡Qué mujer más repelente y tonta!

    ResponderEliminar
  104. Anónimo8:05 p. m.

    ahora la andaluza le llama FERNANDO!

    jajajaja

    ha dejado de llamarle FERRAN!

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  105. Anónimo8:07 p. m.

    8:01 PM

    y lo bueno es que ella ni se da cuenta!

    la soberbia y el orgullo de la pobre ignorante, que presume de bondad, de inteligencia y de formación. un clásico en españa.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo8:54 p. m.

    saber demasiado, pero, en el fondo, no sabemos demasiado, porque la persona que permanece en rencor, y tiene esa ira, a lo mejor ignora de que puede tener un jin,

    Como me dijo mi madre esta mañana, ese rencor que tienes, esa ira permanente eso es un jin, un jin es un espíritu maligno

    Como dijo Fortea en su casa hablando de Summa demoníaca que es una especie de jin jan,

    ResponderEliminar
  107. A Sandalias del Pescador

    Si me guataría oirte en el duelo teológico, algo más que los demás sabes, vamos que podeis empezar ya mismo.

    Pero yo creo que no es sólo debates lo que se necesitaría sino testimonios poersonales..ante ese escrito que acabamos de leer...Qué le diría a Masiá, por ejemplo el Dr. Leuret (que se convirtió en Lourdes después de personarse allí para 'luchar contra la superstición')
    Qué piensa qué es lo racionalidad? Sólo lo que se discute?
    la estética y la empatía con la gente, por ejemplo qué...Es que eso es irracional?

    Pero a mí, Sandalias, no me importaría oirte en tu propuesta de duelo...si te animas

    ResponderEliminar
  108. Muchas veces la maldad no se nace con ella, sino que surge por ser victimas de cuando eras pequeña se acercaba uno y dos niñas y me hacían la zancadilla y una vez sentada en el suelo llorando se reían con burla, después te acercas agresivamente y pegas pero no sabes el porqué y no recuerdas nada

    ResponderEliminar
  109. Las Amistades Peligrosas: Todo un clásico. La novela la leí, cuando estaba preparando mi boda, con diecinueve años y me impactó. Pedí una colección de novelas de amor, encuadernadas en piel, con estampaciones en oro, muy bonitas y una de ellas era "Las amistades peligrosas". Pero la perversidad de algunos de sus personajes, me hacían difícil la novela. Es como la vida misma. La perversidad de algunas personas, hacen difícil la vida. Pero al final, la vida, pone a cada uno en su sitio. Todo es cuestión de esperár.
    Mrs, Wels: Gracias por tu comentario y como os dije anoche, felíz día de la madre para todas vosotras amigas.
    Troll de los saludos: Gracias

    ResponderEliminar
  110. Anónimo9:42 p. m.

    No seas tan egocéntrica Isabel, a nadie le interesa lo que leíste o hayas dejado de leer, lo que hagas o dejes de hacer. Me das la impresión que eres como esas ancianas que aparte de padecer anquilosamiento y rigidez física, la padecen también en el cerebro.
    Y tal vez no te des cuenta, pero eres tremendamente aburrida, yo creo que es porque eres incapaz de mirar otra cosa que no seas tú misma y tus circunstancias, eres incapaz de salirte del guión de tus narcisismos mentales.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:31 p. m.

    ENCUADERNADAS EN PIEL Y CON ESTAMPACIONES EN ORO ...... Y TAMBIEN DOS HUEVOS DUROS.

    ResponderEliminar
  113. Te agradezco tanto tus lindas flores, mi amado Tutu! Son tan bellas!
    ERes un as haciendo dibujos, cariño.
    ;)

    ResponderEliminar
  114. Querida Isabel, me duele profundamente todo eso que dices contra mí. Máxime cuando yo NO soy el troll que hace días se viene metiendo contigo.
    Por favor no caigas en esa trampa, ni me insultes a mí. Jamás me he dirigido a ti como anónimo, siempre que te he hablado ha sido con un nick registrado.
    Ese repugnante troll lo ha hecho muy bien, imitando mi estilo para que pensaras que era yo.
    Este es el maravilloso mundo de los blogs donde se permite intervenir sin estar registrado.
    De todos modos te he respondido más a fondo en el nuevo post que acaba de abrir Fortea.
    Lamento todo esto. Sobre todo que pienses de mí que puedo caer tan bajo como para insultarte de ese modo tan zafio y nauseabundo como ha hecho ese troll.
    Incluso tan sólo que creas que yo soy capaz de insultarte y despreciarte.
    De verdad que eso me ha dolido profundamente.
    Pero no te culpo. Todos somos humanos.
    Por favor lee mi comentario en el nuevo post.

    ResponderEliminar
  115. •♥•✿ڿڰۣ(̆̃̃•♥ღڿڰۣ•♥(̆̃̃ღ•♥•ڿڰۣ(̆̃̃ღ•♥•ڿڰۣ(̆̃̃•♥ღ•♥
    ░╔╗╔╗╦╗░╦╗╦░╔═╔╗╔╗░╦░╦╔╗╦░╦░
    ░║╦║║║║░╠╣║░╠═╚╗╚╗░╚╦╝║║║░║░
    ░╚╝╚╝╩╝░╩╝╚═╚═╚╝╚╝░░╩░╚╝╚═╝░
    ♥♥♥~✟BLESSINGS & LOVE IN JESUS✟~♥♥♥
    •♥•✿ڿڰۣ(̆̃̃ღ•♥•ڿڰۣ(̆̃̃ღڿڰۣ(̆̃̃ღ•♥•ڿڰۣ(̆̃̃ღ•♥

    ℳУ ℒ☮Ⅴ∃,☂Ṳ†Ü

    ResponderEliminar
  116. yo también te traigo una flor para ti:

    ..........()"""()............
    .........( *o* )............
    ......=(,,)=("')->–<✿.
    ........(""),,,("")..........

    y otra


    ⋆..▄█................█▄ ✿
    ........▄█.........█▄ ⋆
    ...........▄█..█▄
    ▄█..▄█.....■..,,..█▄..█▄
    ...........▀█■.█▀
    ..✮...▀█...■....█▀ ✮
    .....▀█;.....■.......█▀
    .✿............■
    ...............■ ❇
    ......❇.......■
    -------------■--------
    -----------■--------
    ----------■--------
    ---------■--------

    ResponderEliminar
  117. ╔═══╗─────────╔══╗╔═╗░╔╗───╔╗──╔══╗
    ║░╔╗╠╦╦═╦═╦╦═╗║░═╣║░╚╗║╠═╦═╣╚╦═╣░═╣
    ║░╔╗║║║╩╣║║║╬╚╬═░║║╔╗╚╝║╬║╠╣║║╩╬═░║
    ╚═══╩═╩═╩╩═╩══╩══╝╚╝╚══╩═╩═╩╩╩═╩══╝
    ╔═══╗────────╔╗────╔╗─────────╔╗───────╔╗
    ╚╗╔╗║───────╔╝╚╗───║║─────────║║───────║║
    ─║║║╠╦══╦══╗╚╗╔╬══╗║╚═╦══╦═╗╔═╝╠╦══╦══╗║║
    ─║║║╠╣╔╗║══╣─║║║║═╣║╔╗║║═╣╔╗╣╔╗╠╣╔╗║╔╗║╚╝
    ╔╝╚╝║║╚╝╠══║─║╚╣║═╣║╚╝║║═╣║║║╚╝║║╚╝║╔╗║╔╗
    ╚═══╩╩══╩══╝─╚═╩══╝╚══╩══╩╝╚╩══╩╩═╗╠╝╚╝╚╝
    ────────────────────────────────╔═╝║
    ────────────────────────────────╚══╝


    łø♥їü ṧø мü¢ℌ @ηḓ ☤ мїṧ﹩ ⑂◎υ ☂◎☺ ⅾαґʟ☤ηℊ❣

    ṧẘℯ℮⊥ ∂яε@μṧ❣ ღʊ¢ℌ◎﹩ кїṧṧℯṧ ℘@ ☂☤ ⅾεł ṧα♭◎ґ ⓠüε ℘ґℯḟїεґαṧ ♄☺⑂‼

    ResponderEliminar
  118. ¡ɹoɯɐ sǝɹolɟ sɐpuıl ¡nnnnıʌol

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Y veo que ahí sigue el muy hijo/a de puta, a las 10:31, metiéndose de nuevo contigo, sembrando mierda, que sólo eso sabe hacer.
    Por cierto, que aquí es él/ella quien mete gazapos ortográficos, verbigracia:

    "Y se las dá de lectora consumada" (a las 8:01) ese "da" no lleva acento en la vida.
    De todos modos ¿por qué las has tomado con Isabel, miserable? ¿Para que piense que soy yo el que la ataca? ¿Tú eres quien quería un blog católico? ¿Era para esto, para demostrar amor por tus semejantes?
    En fin, pa vomitar...

    ResponderEliminar
  121. El sabor que prefiero es el de tu boca, mi amor. Lo natural siempre es lo mejor... ;)

    ResponderEliminar
  122. Anónimo10:48 p. m.

    Esta persona que insulta de una manera tan barriobajera hace muchos años que pulula por el blog de Fortea. No es nada nuevo.

    ResponderEliminar
  123. ;) aquí van unos sabrocitos!

    ḱї﹩ṧεṧ к☤ṧ﹩ℯṧ ḱїṧṧε﹩ ḱḯṧṧℯ﹩‼

    ResponderEliminar
  124. Anónimo10:50 p. m.

    SI ISABEL PUDIERA SER LIBRE, Y SER UNA HIJA DE DIOS, Y NO UNA MERA DISCIPULA DEL SILENCIO, HIJA DEL MISMO QUE DICE SER UNO CON EL MAL, NO ESTARIA AQUI HABLANDO CON LA VOZ DE SU AMO.

    ResponderEliminar
  125. mmmmm....¡qué buenos, Tutu!!!!!♥♥♥♥
    Me parece que de un momento a otro me voy volando a tu casita, a darte los míos...

    ;)

    ╔══╗─────────╔═╗───────╔╗──╔═╗
    ║╔╗╠╦╦═╦═╦╦═╗║═╣╔═╦╦═╦═╣╚╦═╣═╣
    ║╔╗║║║╩╣║║║╬╚╬═║║║║║╬║═╣║║╩╬═║
    ╚══╩═╩═╩╩═╩══╩═╝╚╩═╩═╩═╩╩╩═╩═╝
    ──────────────╔╗
    ╔═╗╔══╦═╦╦╗╔══╬╬═╗
    ║╬╚╣║║║╬║╔╝║║║║║╬║
    ╚══╩╩╩╩═╩╝─╚╩╩╩╩═╝
    ────────╔╗─╔═╗───────╔═╗─╔═╗
    ╔═╦╦╦═╗╔╝╠═╣═╬═╦═╗╔═╦╣═╬═╣═╣
    ║╬║║║╩╣║╬║╩╬═║═╣╬╚╣║║╠═║╩╬═║
    ╚╗╠═╩═╝╚═╩═╩═╩═╩══╩╩═╩═╩═╩═╝
    ─╚╝
    ────────╔╗╔╗
    ╔══╦╦╦╦╗║╚╬╬═╦═╦╗
    ║║║║║║║║║╬║║╩╣║║╠╗
    ╚╩╩╩═╬╗║╚═╩╩═╩╩═╩╝
    ─────╚═╝
    ╔╗──────╔╗──╔═╗─────────╔╗╔╦╗
    ║║╔═╦═╦═╬╬╦╗║═╬═╗╔══╦╦╦═╣╚╣║║
    ║╚╣╬╠╗║╔╣║║║╠═║╬║║║║║║║═╣║║║║
    ╚═╩═╝╚═╝╚╩═╝╚═╩═╝╚╩╩╩═╩═╩╩╬╬╣
    ──────────────────────────╚╩╝

    ResponderEliminar
  126. ...... `.\.. !. /.'
    ..... __.,-'''-,.__
    ........ `-,,,-'......__
    ........ /____\.`',,'_(
    ........ ((((...\..// ' ',_)
    ......... )u.\...)// ' ' '.,_)
    ......... \_..\.( / ' ' ' ' '.,_)
    .......... _)..\.) ' ' ' ' ' ' ,__)
    .... /\.__/'-'/.\( ````` , __)
    .... \.|__(___/ . .````,__)
    ..... \|........|`````, __)
    ...... |......./.`, ` , __)
    ....... \__,--' \..`--´
    ........ |.......\
    ........ |.......|
    ........ |....... \__
    ........ |............ \ - ,
    ........ \_________\ _`-,

    An angel for you, my love.

    ResponderEliminar
  127. Yoyo, for Tutu10:59 p. m.

    •.¸(¯`'•.¸*♥♥♥♥♥♥♥♥*¸.•'´¯)¸.•' *
    ¯`'•.¸(¯`'•.¸*♥♥♥♥*¸.•'´¯)¸.•' ´¯)
    ♥(¯`'•.¸(¯`'•.¸*♥♥*¸.•'´¯)¸. • ' ´¯)♥
    ♥♥.¸(¯`'•.¸(¯`'•.* .• '´¯)¸.• '´ ¯)♥♥
    ♥♥(¯` (_¸.•'♥ Love & ♥ ¸.• '´ ¯) ' ¯)♥♥
    ♥♥(¯` (_¸.•' Blessings!.•'´ ¯) ¯)' ¯)♥♥
    (_¸.•'´(_¸.•'´*♥♥♥♥*`'•.¸_)`'• .¸_)
    ♥(_¸.•'´(_¸.•'´*♥♥*`'•.¸_)`'•. ¸_)♥
    ♥♥(_¸.•'´(_¸.•'´**`'•.¸_)`'•.¸ _)♥♥
    ♥♥♥(_¸.•'´(_¸.•'´'•.¸_)`'•.¸ _)♥♥♥
    ♥♥♥♥(_¸.•'´(_¸.•.¸_)`'•.¸ _)♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  128. Bueno, Isabel, está claro que estás por aquí, que has leído mis comentarios exculpatorios y que no me crees, puesto que guardas silencio.
    Pues de verdad que lo siento.
    Incluso has tenido tiempo de borrar un comentario que habías puesto, y que yo pensaba lo habías metido sin leer los míos.
    Veo que no es así, que lo habías puesto adrede para seguir poniéndome a caldo.
    Pues de verdad que me duele.
    El troll ha ganado la partida, y ahora, mientras esté leyendo esto se estará partiendo de risa.
    Y tú y yo bien jodidos por su culpa.
    Bueno, así es la vida, injusta y absurda. Por eso me rebelo contra ella.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  129. Arigatou gozaimasu (ありがとうございます)

    ResponderEliminar
  130. Anónimo11:10 p. m.

    ¿Sabes lo del cuento del lobo, Kreisler? Pues eso es lo que pasa contigo en ocasiones. Tanto pasarte diciendo "lindezas" sobre Jesucristo, que, claro, luego no te creen cuando vas de legal.
    Has de comprenderlo, nos hieres en la fibra más sensible. Para quien Dios es lo más sagrado, aquello por lo cual tantos han dado su vida y tantos otros incluso han matado...
    No enjuicio ahora mismo, tan solo te pongo de relieve la trascendente importancia que para una persona religiosa tiene el concepto de Dios.
    Luego, sin recordar aquello, pretendes que se te acepte sin más. Pues no resulta fácil, la verdad.

    ResponderEliminar
  131. ╋┏━┓╋╋┏┓╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓
    ╋┃┏┛╋╋┃┃╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┃┃
    ┏┛┗┳━━┫┃┏┳━━━┓┏━┓┏━━┳━━┫┗━┳━━┓
    ┗┓┏┫┃━┫┃┣╋━━┃┃┃┏┓┫┏┓┃┏━┫┏┓┃┃━┫
    ╋┃┃┃┃━┫┗┫┃┃━━┫┃┃┃┃┗┛┃┗━┫┃┃┃┃━┫
    ╋┗┛┗━━┻━┻┻━━━┛┗┛┗┻━━┻━━┻┛┗┻━━┛
    ┏━━━┳━┓┏━┳━━━┳━━━┳┓
    ┃┏━┓┃┃┗┛┃┃┏━┓┃┏━┓┃┃
    ┃┃╋┃┃┏┓┏┓┃┃╋┃┃┗━┛┃┃
    ┃┗━┛┃┃┃┃┃┃┃╋┃┃┏┓┏┻┛
    ┃┏━┓┃┃┃┃┃┃┗━┛┃┃┃┗┳┓
    ┗┛╋┗┻┛┗┛┗┻━━━┻┛┗━┻┛

    ¡ɹoɯɐ nʇ ɹod sɐıɔɐɹƃ!

    ṧ◎⑂ ḟ℮łїℨ α тυ ʟ@∂◎‼

    ResponderEliminar
  132. ¿Pero qué tiene que ver una cosa con otra? Se puede perfectamente odiar a Dios, a la Iglesia, a los ángeles y a los santos y ser un perfecto caballero. Se puede despotricar de lo divino y guardar las formas con lo humano.
    ¿Por qué había yo de insultar a nadie en este blog, y menos a Isabel?
    Ese es otro de vuestros problemas, creer que porque alguien sea ateo es un inmoral absoluto, y viceversa. Y en todas partes cuecen habas. Y no voy a entrar ahora en los pecados de la Iglesia. Sólo diré que es injusto que porque deteste a la Iglesia se me acuse de personaje abyecto.

    ResponderEliminar
  133. ¡qué feliz me hace que te sientas feliz a mi lado!
    ¡Eres mi

    ℳℑ ℬ€ℕÐℐ℃ℐϴИ!!

    (oɹǝʇuǝ opɐpuoɔ ןǝp ǝןqıɔǝʇǝdɐ sáɯ ǝɹqɯoɥ ןǝ ɹǝs ǝp ǝʇɹɐd ɐ)

    Good night, darling!
    ♥♥

    ResponderEliminar
  134. Debe ser la luna llena, cariño, no me hagas mucho caso esta noche....
    Jajajaja!
    ;)

    ResponderEliminar
  135. ;) LOVIU!

    BYE BYE!

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:48 p. m.

    hola:soy yo;he de hacerte una pregunta importante.(para el de la erupción cutánea).me ocurrió viernes.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:56 p. m.

    necesito q me respondas una pregunta;la haré de forma muy superficial por si la respuesta de te hace perezosa

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:56 p. m.

    necesito q me respondas una pregunta;la haré de forma muy superficial por si la respuesta de te hace perezosa

    ResponderEliminar