jueves, mayo 17, 2012

Muy bien, Stalin, así me gusta, con energía. Que se note quien manda aquí.


Si los que manejaban los cañones, hubieran sabido quién era Stalin, hubieran apuntado todos los cañones hacia él. Y sin necesidad de que nadie hubiera dado la orden.

Cambiando de tema, no sé si algún lector de este blog (que sea de Madrid) se dedica a hacer chapuzas de carpintería. Lo digo porque si es así le agradeceré se ponga en contacto conmigo (fort939@gmail.com), porque tengo la idea de transformar la habitación de mis padres en una pequeña capilla.

Una cosa sencillita. No para decir misa, sólo para rezar allí y leer la Biblia. Pero me gustaría poner un tríptico que cubra la pared, algo así. Algo que permita a mis padres el poner sus camas en esa habitación cuando llegan.

Llevo años diciéndome a mí mismo que me gustaría dar a esa habitación el aire de una capilla, pero nunca me he animado. Más que nada por miedo a la furia de mi madre. Ahora (aprovechando que mi madre no lee este blog) sí que me voy a animar. Con un buen tríptico, grande, que cubra buena parte de la pared, será suficiente.

Ya tengo una mesita pequeña enteramente ocupada por el atril donde leo la Biblia. Es para mí un gozo, antes de acostarme por la noche, sentarme allí y delante de una preciosa cruz (diseño mío) leer la Biblia, a veces quemar un poco de incienso en honor al Espíritu Santo que estoy seguro de que viene a ayudarme a entender las Escrituras.

Je, je, ya me imagino la cara de mi madre y su marido al entrar en su habitación y ver que es una capilla. Pero después le diré: tranquila, tranquila, aquí están vuestras camas, disimuladas, pero aquí, en su sitio. Es que las dos camas son un invento moderno que permite poner una encima de la otra, y ocupan muy poco espacio.

La verdad es que los trípticos góticos es uno de los mejores inventos de la humanidad. Todo lo contrario de las velas eléctricas de iglesia, que es (como todos saben) uno de los peores descubrimientos de la humanidad. Otro de los grandes inventos del ser humano ha sido Youtube, el chocolate y la tarjeta de crédito (que parece inagotable y un poco mágica). Mientras que el hombre no estaba muy inspirado cuando inventó cosas tan dañinas como el rock and roll, la corbata (destinada sólo a hacer sufrir al personal), el progresismo y los videojuegos sangrientos. Destinados estos últimos, exclusivamente, a formar pequeños psicópatas.

117 comentarios:

  1. Margarita1:09 a. m.

    Que buena idea Padre, me parece indispensable que en las casas exista como una pequeña capilla, es como una manera de ayudar a nuestra pobre mente a buscar al Señor. Gracias por compartir su buen gusto

    ResponderEliminar
  2. En mi casa esa capilla, casi es mi dormitorio. Aparte del Crucifijo que tengo encima de la cama, tengo una imagen de San José con el Niño, varias imágenes de la Virgen, dos cuadros del Señor del Paño, que se venera en Moclín y que es una imagen muy venerada, "tiene incluso una romería que se celebra en octubre", un ángel, rosarios...
    Así que le felicito por su idea.
    A quién quizá no le guste tanto será a su madre, pero todo es acostumbrarse. Una de mis cuñadas , que vive en la casa que compartía con su madre, tiene en el dormitorio que fue de ella, una Virgen de tamaño naturál, que perteneció a una capilla que tuvo su familia y cuando tiene invitados, no se por que pero hay a quién le da "reparo".
    Buenas noches Padre y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Maria del Carmen: Tienes suerte de que en tu parroquia haya diferentes comunidades cristianas. En la mia no. Si hubiera habido, en vez de llevár tres años en los neocatecumenales, llevaría mas, porque era algo que yo necesitaba.
    Ultra: Muy interesantes los casos que expones de personajes devotos del rosario. Gracias.
    Fernando: El ordenador de Sara no tiene arreglo, así que tendrá que esperar. La operación de su padre salió bién, gracias.
    Muy bonita la canción "La Noche", tengo el disco de Raphael que me regaló mi padre y lo guardo con mucho cariño.
    Rocío: No me has dicho si encontraste la información que me pediste y que te di.
    Un abrazo a todos y que paseis buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo2:52 a. m.

    Interesante us idea sin duda hacer una capilla en casa tuve unas tías hermanas de mi abuelo que tenian una eso si no era barroca ni gotica solo casera eso si con mucha dignidad. Por cierto creo que el p. Fortea no ha visto a los padres, entiendase Sacerdotes,que interpretan Rock creo que todo depende del mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea, qué bueno sería que en las ciudades, al menos en las Catedrales, se celebre al menos una de las Misas según el Rito milenario. Que un día de estos el Papa lo diga, pero más fuerte, porque creo que aún no le escucharon.
    Que luego no se vaya toda la gente para lo del Opus, o la Fraternidad... acompaño las intenciones de S.S. Benedicto XVI. Ojalá se consoliden.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:38 a. m.

    Padre, hace años se me ocurrió poner en el patio de mi casa una pequeña gruta prefabricada con la Virgen dentro, y unas sillas para ponernos comodos y rezar el Rosario, en familia.
    Algunos miembros de mi familia sólo se miraron entre sí, como quien dice y ésta que tiene? y mi idea no prosperó.
    Hoy con alegría le puedo decir que después de algunas conversiones en mi familia, he propuesto de nuevo la idea y estoy segura que prosperará.
    Eso de hacer un lugar de rezo y retiro espiritual en la casa, no es nada descabellado. En mi soitario cuarto tengo una imagen de la Virgen de Fátima que me inspira todas las noches a rezar, y orar. Me he provisto de cojin muy comodo para arrodillarme y pasarmela más tiempo sin el dolor de mis huesos por mi osteoporosis, y la soledad en la oración es exquisita, realmente. La comunicación que logro en esa pequeña soledad, con Dios, con nuestra Madre y Jesús de mi alma, es maravillosa.
    Jessi de Peru.

    ResponderEliminar
  7. En la oficina de mi casa hay un pequeño rincón como de un metro por un metro que se mete en la pared creado ex profeso como pequeño oratorio, para poner un pequeño escritorio u otro mueble y algunas imágenes contra el fondo (un Sagrado Corazón creo) y puede ser a los costados, pero no se me había ocurrido lo del tríptico, muy buena idea.
    Claro que primero hay que pintar la oficina (hace 3 años vivimos en ella) y amueblarla un poco, y arreglar la pared que se rajó como el velo del templo, pero sé que va a quedar muy bonito como pequeño lugar de retiro y de oración comunitaria igualmente.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy relajante la lectura, es sabrosa de leer e interesante. Una manera diferente de presentar vivencias de Fe. Saludos desde Panamá, el Señor les Bendiga!

    Hansey, joven de 21 años

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo, aunque con lo de los videojuegos, no sé... Después de haber asesinado a todos los militares del planeta en Doom y quedarme solo, me entró una sensación rara, como de inutilidad o soledad... El juego no permitía pegarse un tiro (los programadores deberían aprender de lo que digo), así que concluí que matar por matar no tiene sentido, es más, es tremendamente deprimente... Tiene que haber algo mejor y más grato. Desde entonces no consumo juegos así, y me dedico a interminables partidas de Mahjong: no es posible ganar siempre, pero no mato a nadie.

    ResponderEliminar
  10. Fortea dixit:

    "Mientras que el hombre no estaba muy inspirado cuando inventó cosas tan dañinas como el rock and roll, la corbata (destinada sólo a hacer sufrir al personal)"

    Yo digo:

    "Me imagino que el alzacuellos también será un latazo, como la corbata" ¿Y qué me dice de la sotana? Nada, padre Fortea, que lo más cómodo para vosotros, los sacerdotes, sería llevar una camiseta de la Coca-Cola, no en misa, claro está.

    A todo esto, quién sabe lo que lleva Forty debajo de la sotana cuando pasea. Igual alguna camiseta de Nirvana.

    ResponderEliminar
  11. ANGEL, el Doom era una pasada. Yo no pasé de los primeros niveles. Era demasiado gore para mí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:28 a. m.

    Angel Romera,
    el mahong engancha y es creativo, pero a mí me encanta el juego Gad Gad de Neopets. Pruébalo....
    y no mates más.

    ResponderEliminar
  14. Yoyo en italianol10:31 a. m.

    Felice jovedi, carissimo ¨Tutu.

    Io sono tanto felice de amarti tanti e sentire il tuo cuore nel mio.
    Pum pum pum pum
    Stupendi!
    Fantastici!
    Arri
    ve
    der
    chi
    :)

    ResponderEliminar
  15. Oggi no tengui dibuchi.
    Senti.

    ResponderEliminar
  16. DARKNESS

    I had a dream, which was not all a dream.
    The bright sun was extinguish'd, and the stars
    Did wander darkling in the eternal space,
    Rayless, and pathless, and the icy earth
    Swung blind and blackening in the moonless air;
    Morn came and went--and came, and brought no day,
    And men forgot their passions in the dread
    Of this their desolation; and all hearts
    Were chill'd into a selfish prayer for light:
    And they did live by watchfires--and the thrones,
    The palaces of crowned kings--the huts,
    The habitations of all things which dwell,
    Were burnt for beacons; cities were consumed,
    And men were gathered round their blazing homes
    To look once more into each other's face;
    Happy were those who dwelt within the eye
    Of the volcanos, and their mountain-torch:
    A fearful hope was all the world contain'd;
    Forests were set on fire--but hour by hour
    They fell and faded--and the crackling trunks
    Extinguish'd with a crash--and all was black.
    The brows of men by the despairing light
    Wore an unearthly aspect, as by fits
    The flashes fell upon them; some lay down
    And hid their eyes and wept; and some did rest
    Their chins upon their clenched hands, and smiled;
    And others hurried to and fro, and fed
    Their funeral piles with fuel, and looked up
    With mad disquietude on the dull sky,
    The pall of a past world; and then again
    With curses cast them down upon the dust,
    And gnash'd their teeth and howl'd: the wild birds shriek'd,
    And, terrified, did flutter on the ground,
    And flap their useless wings; the wildest brutes
    Came tame and tremulous; and vipers crawl'd
    And twined themselves among the multitude,
    Hissing, but stingless--they were slain for food.
    And War, which for a moment was no more,
    Did glut himself again;--a meal was bought
    With blood, and each sate sullenly apart
    Gorging himself in gloom: no love was left;
    All earth was but one thought--and that was death,
    Immediate and inglorious; and the pang
    Of famine fed upon all entrails--men
    Died, and their bones were tombless as their flesh;
    The meagre by the meagre were devoured,
    Even dogs assail'd their masters, all save one,
    And he was faithful to a corse, and kept
    The birds and beasts and famish'd men at bay,
    Till hunger clung them, or the dropping dead
    Lured their lank jaws; himself sought out no food,
    But with a piteous and perpetual moan,
    And a quick desolate cry, licking the hand
    Which answered not with a caress--he died.
    The crowd was famish'd by degrees; but two
    Of an enormous city did survive,
    And they were enemies: they met beside
    The dying embers of an altar-place
    Where had been heap'd a mass of holy things
    For an unholy usage; they raked up,
    And shivering scraped with their cold skeleton hands
    The feeble ashes, and their feeble breath
    Blew for a little life, and made a flame
    Which was a mockery; then they lifted up
    Their eyes as it grew lighter, and beheld
    Each other's aspects--saw, and shriek'd, and died--
    Even of their mutual hideousness they died,
    Unknowing who he was upon whose brow
    Famine had written Fiend. The world was void,
    The populous and the powerful--was a lump,
    Seasonless, herbless, treeless, manless, lifeless--
    A lump of death--a chaos of hard clay.
    The rivers, lakes, and ocean all stood still,
    And nothing stirred within their silent depths;
    Ships sailorless lay rotting on the sea,
    And their masts fell down piecemeal: as they dropp'd
    They slept on the abyss without a surge--
    The waves were dead; the tides were in their grave,
    The moon their mistress had expir'd before;
    The winds were withered in the stagnant air,
    And the clouds perish'd; Darkness had no need
    Of aid from them--She was the Universe.

    Lord Byron (1788 - 1824)

    ****

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Un abrazo, grande agrande a Mónica, la que no es mi hermana

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Puedo poner unas citas de Newman en el blog de las horas???

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:33 p. m.

    Desde luego esto no puede ser una casualidad, porque a pesar de ser un fiel seguidor de sus libros, nunca me había metido en su blog y ¡me encuentro que necesita un carpintero!. Pues bien, padre Fortea, tengo un amigo íntimo que también es un fiel lector y admirador suyo, que es bastante manitas y qu estoy seguro sería feliz ayudándole. Si me dice un medio seguro, le doy sus datos personales de contacto. Un abrazo. David.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:53 p. m.

    de la misma idea que la mia leer la biblia y quemar un poco de incienso

    ResponderEliminar
  23. .:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:*

    †เ ลм๏! ✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ღ♥♥ღ ૮ષѳ૨૯ đi ૮iѳ૮૮ѳℓαƬѳღ♥♥ღ

    Øgпi giØЯпØ Üп ρØ 'ρiù ☀♥❀

    .ڿڰۣ❀ [̲̅ร̲̅σ̲̅и̲̅σ̲̅ ̲̅т̲̅υ̲̅σ̲̅ ̲̅ρ̲̅є̲̅я̲̅ ̲̅ร̲̅є̲̅м̲̅ρ̲̅я̲̅є̲̅]

    .:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:*

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:19 p. m.

    No entenderé porque el psicópata tiene que ser superdotado, que tiene la gran capacidad para poner a toda una masa en contra de un pobre inocente El psicópata el enemigo en la sombra

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:24 p. m.

    Dios no puede queerer a los psicópatas porque son tan malos como Caín.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:37 p. m.

    Rock an rock es dañino, pues a todo el mundo le gusta, incluso a Fortea


    Bueno, hay grupos heavy que invocan al demonio estos llevan muchos tatuajes,
    Pamela Anderson, ha sufrido demasiadas palizas por su marido,el bateria de los motley grue

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:12 p. m.

    Que Dios nos proteja del enemigo en la sombra del amigo verdadero.

    ResponderEliminar
  28. A Caín si lo quería Dios

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que a los psicópatas también

    ResponderEliminar
  30. El Troll que invoca a Asmodeo3:33 p. m.

    Asmodeo (el del blog), quiero saber tu opinión acerca de Kiko y de los kikos. Ayer estuve mirando unos videos y la verdad es que quedé patitieso con esa mesota que ponen, y con la comunión con ese pan ázimo. Con Carmen ni hablar, quedé con los ojos en blanco... (...)
    Creo que soy un Troll muy anticuado, realmente... no sé, no capto la onda del profeta. Sí me encantó la Domus Galileae, así quiero yo también estar con los pobres!!

    ResponderEliminar
  31. El Troll en busca de su psiquiatra3:44 p. m.

    Creo que este Troll se perdió de algo. Algo pasa que yo no acierto a comprender.Veo cosas y me parece que son en broma, que no pueden ser, pero luego debo persuadirme de que sí son reales, que no es un blooper. Necesitaré un psiquiatra?

    Es decir: cada uno se hace una Misa a su gusto? puedo hacerme yo también una?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:55 p. m.

    Mrswell, ahora me llevas la contraria, se me dijo anteriormente que Dios no queria a Caín, porque era perveso, con instinto malo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:12 p. m.

    Lo verdaderamente dañino es el enemigo en la sombra, la distracción, el llevar la contraria.

    El verdadero enemigo del ser humano es el ocio.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:24 p. m.

    Cuando pensamos que algo es en broma no no lo creemos cuando es realidad

    Mrswell, yo no soy como, yo no puedo mandar un beso a mis enemigos, como he leido en su post nuevo mas intimo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:28 p. m.

    Exactamente como tu.

    ResponderEliminar
  36. Ї'м $о нappу тнaт уоц lоvξ мє, daℝlїиg!(っ◕‿◕)っ ♥
    Lоvїц ξvёℝу daу моℝє aиd моℝё...
    Ї aм уоuℝ$ fоℝєvёя, му L♥vξ !! (◡‿◡✿)

    _______$$$$$$___$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$___$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$____$$♥$$$$$$$
    $$_$$$$$$$♥$$___$$$$$$$$$$$
    $$_$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
    $$$_$$$$$$$$$$$♥$$$$$$$$$$
    $$$___$$$$$$$$___$$$$$$$
    $$$_____$$$$_________$$$
    $_______$$$_________$$$$$
    _____$$$$$$$_______$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$_____$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$____$$$_$$$$$$
    ___$$$$$_$$$$____$$$$_$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$____$$$$$_$$$$$
    _$$$$_$$$$$$$____$$$$$$_$$$$
    $$$$_$$$$$$$$____$$$$$$$_$$$$
    $$$_$$$$$$$$_____$$$$$$$$$$$$
    $$_$$$$$$$$______$$$$$$$$$_$$$
    $$$$$$$$$$________$$$$$$$$$$_$

    Sweet Kisses for you, Tutu♥!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:32 p. m.

    Iam not able to belive you.
    For many kisses you send me

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:33 p. m.

    Monse, ¿sabes inglés?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:34 p. m.

    ¿dónde lo aprendiste?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:37 p. m.

    Forty three,
    compórtaty!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:38 p. m.

    Tengo 5 de la escuela oficial de idiomas

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:39 p. m.

    Lo saben mis sobrinos de 7 años que tienen a todos sus vecinos ingleses

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:40 p. m.

    Ah, está muy bien.
    El inglés es útil para cualquier profesión. Mira Forty, le sirve para sus charlas en Unaitit Steits.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:42 p. m.

    Pues ahora podrías ir a por el nivel superior de inglés, ¿no?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:44 p. m.

    Es bueno avanzar en conocimientos, porque eso nos enriquece, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:44 p. m.

    si, mamá, a lo mejor tienes razón.....

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:50 p. m.

    en el headway y en el mismo libro que usted, en ese azul de Carmmen Echeverria y Jose Merino de 6, 7, y 8 de la E.G:B. cuando se estudiaba en los años 82- 85.

    ResponderEliminar
  48. Cuando yo era niño y todo era luminoso y ocupaba su sitio, se nos repetía con frecuencia una linda poesía que así decía:

    "Tiene tres jueves el año
    que relumbran más que el Sol
    Jueves Santo, Corpus Christi
    Y el día de la Ascensión"

    En muchos lugares de España ya no es festivo el Jueves Santo, el Corpus ha pasado al domingo y hoy, que es la Ascensión, ninguno de ustedes, mis devotos amigos lo recuerda.
    Pues sepan que es un día grande.

    Los dioses suben a las alturas
    Los diablos descienden a los infiernos
    Y los humanos quedan atascados en este Valle de Lágrimas.

    Feliz día de la Ascensión, amigos.

    ResponderEliminar
  49. Consuelo Q.L.4:58 p. m.

    BOGOTÁ, D.C. (COL) MAYO 17 DE 2012

    PADRE FORTEA... ¡LO FELICITO!... COMPARTO SU MARAVILLOSA IDEA QUE NO DUDO EN LO MÁS MÍNIMO QUE HA SIDO LA INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO A UN HIJO QUE AMA PROFUNDAMENTE A SUS PADRES Y QUE POR MEDIO DE TAL RECONOCIMIENTO BRILLA EL MANDAMIENTO DE HONRAR A PADRE Y MADRE...¡ME GUSTA!... ES UNA ACCIÓN EN EL CUMPLIMIENTO DE ATENDER Y CUIDAR A QUIENES Y POR QUIENES DIOS PADRE CREADOR NOS HA DADO LA VIDA...

    "LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS ES AMOR"... Y ES IMPORTANTE TENER Y ESTAR EN UN AMBIENTE DE RECOGIMIENTO ESPIRITUAL PARA FORTALECER EL LLAMADO DE LA CONVERSIÓN EN UN ESTADO ADECUADO DE SILENCIO ESPECIAL... PUES ORAR POR UNO MISMO Y POR LOS DEMÁS CON TODO EL CORAZÓN Y EL CORAJE PARA CAMBIAR LO QUE NOS ALEJA DE LA FE, EPERANZA Y CARIDAD, MERECE CONVICCIÓN Y ENTREGA... ¡AY!... ¡ESTO SI QUE CUESTA!... ESTA LUCHA, BATALLA, DESPRENDIMIENTO Y ABANDONO SI QUE ES DIFICIL... SON TANTAS COSAS O FACTORES QUE QUIEREN ANULAR EL CAMINO OPUESTO A LA SALVACIÓN... ¡QUE AUNQUE YA HEMOS SIDO SALVADOS!... POR NUESTRA "NECEDAD" QUE BUSCA APARTARNOS DE DIOS NUESTRO SEÑOR TODO PODEROSO, DEBEMOS RESCATAR EL HABER SIDO SALVOS Y REDIMIDOS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO...

    ¡SUPLICO A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SAGRARIO INNATO DE NUESTRO AMADO JESÚS HIJO SANTO DE DIOS, QUE TODAS LAS ALMAS DEL GÉNERO HUMANO LLEGUEMOS A LA SANTA PRESENCIA DEL DUEÑO Y SEÑOR DE LA VIDA... PADRE CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE!

    ¡DUELE MUCHÍSIMO LAS ALMAS CONDENADAS!... EN REALIDAD NO SE QUE DECIR SOBRE ESTOS LÍDERES REPRESENTANTES DEL MAL... ¡ME DA ESCALOFRÍO!, EL SOLO PENSAR LO IRREMEDIABLE DEL RESCATE DE ESTAS ALMAS...

    ¡QUE LA DIVINA PROVIDENCIA NOS AYUDE A TODOS LOS QUE COMPARTIMOS NUESTROS PENSAMIENTOS EN EL BLOG DEL PADRE FORTEA... CON EL SENTIMIENTO, ESFUERZO, PLENA CONVICCIÓN Y ACCIÓN EN LA FE DE LA IGLESIA CATÓLICA ALCANCEMOS TRIUNFANTES LA META ANHELADA... "LA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS" CORONA RECIBIDA EN LA OMNIPOTENTE PRESENCIA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO CREADOR DEL UNIVERSO-AMÉN!

    PD: ¡PADRE FORTEA... GRACIAS Y FELICITACIONES...OH, REPRESENTANTE DE NUESTRO BUEN PASTOR... DIOS LO SIGA BENDICIENDO POR SIEMPRE-AMÉN!

    ResponderEliminar
  50. Querido Troll anticuado y entrañable, tú no eres el troll malo y retorcido que se mueve entre las sombras exudando odio.
    Luego te hablo de los kikos, gracias por tu interés en mi opinión.
    Es que hoy me muevo a cámara lenta, y las teclas del jodido ordenata parecen oxidadas y poseídas por el diablo de la estupidez.
    Además han robado el sol. Y no sé si es de noche o de día.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:00 p. m.

    Claro que si yo recuerdo el Corpus christi porque sale la procesión de la catedral,

    Los jueves de Feria son los patrones de Málaga, SantA Paula y San ciriaco, que es día festivo


    Pues si hoy es la Ascencion pues no lo sé

    ResponderEliminar
  52. Consuelo QL, no grite, por Dios, que me duele la cabeza un horror...

    ResponderEliminar
  53. Un beso Monse.
    Me voy un rato al refugio nuclear.
    Esto está a punto de estallar.
    Escondido en la negrura
    No me encontrarán jamás

    ResponderEliminar
  54. Troll de las preguntas a los infiernos5:11 p. m.

    Asmodeo, espero tus consideraciones al respecto, a tu vuelta del refugio nuclear. Ojo no te apretes los dedos con la puerta ;-))

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:15 p. m.

    Asmodeo sabes, Dios se ríe del vengativo, es decir, si te han insultado agresivamente y tu insultas vengándote, Dios se ríe

    ResponderEliminar
  56. El Troll de los Mutantes y Marcianos5:40 p. m.

    mejor no te aprietes ;-))

    Ten cuidado también al salir del refugio.

    Me hiciste acordar de una vieja película clase B (o C) donde luego de una explosión nuclear, en la región misma de la explosión, los habitantes de una ciudad eran mutantes. Malísimo todo, pero a mí me daba como miedo jajajaj.

    De todas formas, creo que

    Los marcianos llegaron ya...

    http://www.youtube.com/watch?v=PFvaUrdzsHo

    ResponderEliminar
  57. El Rock and Roll dañino, Padre ...

    Ahí ha estado un poco duro ... jaja.


    Viva Elvis !!

    ResponderEliminar
  58. Hola holaaa!!! un poco tarde... ya sé... pero es que estoy en verdad... en verdad les digo... estoy pensando seriamente trasladarme hasta esos tiempos en los que a alguna mujer decidió luchar por los 'derechos' de igualdad de los hombres y las mujeres... quisiera saber qué ideas tenía en la cabeza para LUCHAR POR LO QUE NO DEBÍA SER!!!!... jajjajaa... encontré algo que en verdad odio!!!... no diré qué.... pero pueden imaginarse... y eso me genera un desequilibrio impresionante en mi armonía físico-emocional-espiritual... no me saca la PAZ... pero el desequilibro me afecta!!!!...

    Al tema.... luego de mi breve sesión de catarsis... uuufffff... todavía tengo que ir a patear alguna pared... pero eso será después... ME ENCANTA la idea de la capilla en la casa!!!... oraré para que a su madre le guste la idea también...

    Ojalá y encuentre un buen carpintero que lo ayude en las refacciones!!!

    En cuanto a los grandes inventos de la humanidad... coincido totalmente por lo de Youtube y el magnífico chocolate... (cómo ponerme a dieta si mi mamá me regala una caja de bombones exclusivos para mí??? jajajaj) ahora... lo de la tarjeta de créditoooo... nooooo... eso es el peor inventoooO!!!!... me llevó a mi actual propia crisis financiero-económica... estoy igual que esos paises que están en quiebra técnica... jajjaja.. ahora todo es con tarjeta de débito o efectivo... ya no tengo tarjetas de crédito... con una línea alta soy peor que mono con gillete (navaja) jajajja... ALTAMENTE PELIGROSA!!! será que aprendí de mis errores???!!! no sé... mejor no hago la prueba... se vive bien sin tarjetas de crédito...

    DE los inventos desastrosos no opino... NO POSEO EXPERIENCIA!!! jajajaja

    Espero que sigan teniendo un lindo jueves... yo voy a ir a patear alguna pared y después a almorzar... jajajja... aunque... para qué iba a patear la pared???!!!... creo que ya me pasaron las ganas... mejor me voy a almorzar.. que es justo y necesario...

    Besos y abrazos a toditos sin excepción!!! Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  59. Bakhita7:09 p. m.

    que divertido es el p. Fortea, disfruta con sus ocupaciones, y preocupaciones.
    El rock and roll no me parece mal invento, hay canciones buenísimas.
    Si Mozart resucitara y le puiseran una buena pieza de rock seguro que le gustaría.

    Las velas eléctricas son horribles. ¿como es posible que los párrocos se hayan adaptado a semejante espanto?
    Si las hubieran rechazado, ahora habría alguien inventado un sistema de quita y pon de velas de cera, donde la cera no se derrame, dodne al consumirse una vela saliera atuómaticamente una nueva...un sin fin de cosas, pero el fuego, el fuego es algo que no se puede sustituir.
    La luz de una vela en una Iglesia es irremplazable.

    ResponderEliminar
  60. Fernando: Gracias por recordarnos que hoy es el día de la Ascensión, a mi se me había pasado por completo. Las cosas desgraciadamente, en muchos casos, han cambiado. Aquí en Granada, sigue siendo fiesta locál el jueves de Corpus, porque es , yo creo, la fiesta mas grande que tenemos,instituída por los Reyes Católicos, para que durante diez dias "los granadinos se divirtieran como locos", pero la fiesta del Corpus como en el resto de España, se ha pasado al domingo. Son unos días muy bonitos, pero a mi ahora me entristecen, son días muy familiares y vienen muchos momentos al recuerdo. Los mas entrañables los de mi niñez y los de la niñez de mis hijos, mis padres...

    ResponderEliminar
  61. Troll de las Descargas Emocionales8:52 p. m.

    Estimada María del Carmen, el Troll de las Descargas Emocionales te sugiere evitar patear paredes, porque luego te va a doler la pierna un buen tiempo. Las paredes aún son duras, y si fueran un mero tabique de yeso, por ahí lo tiras y aparece el Sr. Gerente del otro lado, con expresión azorada!! ;-)) Es mejor encerrarse y gritar un grito fuerte, y/o rezongar a un oso de peluche, al que puedes incluso apretarle el cuello, sin exagerar, pobrecillo ;-))

    ResponderEliminar
  62. Troll de las descargas emocionales:
    Tienes mucha gracia.

    ResponderEliminar
  63. Y hablando de las descargas emocionales, en la película "La mano que mece la cuna", la protagonista utiliza el sistema que recomiendas y parece que le da resultado, solo momentáneamente claro. Pero no conviene seguír mucho ese ejemplo, a no ser que se esté en un sitio insonorizado.

    ResponderEliminar
  64. Troll, el mismo9:20 p. m.

    Esperemos a ver si María del Carmen hace caso de las recomendaciones ;-))

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:30 p. m.

    Jo Mrswell

    ResponderEliminar
  66. El Troll del NO ESTOY GRITANDOOO9:33 p. m.

    El Gerente va a enviar a alguien a preguntar, al sentir los gritos de María del Carmen. Aunque dicen que los japoneses tenían salas especiales en las Empresas, dedicadas a las descargas emocionales. Vaya uno a saber si es así, habría que preguntarle a alguien que conozca el Japón. Masiá? sí, puede ser. ;-))

    ResponderEliminar
  67. ¡Oh Dios! restáuranos,
    que brille tu rostro y nos salve.
    Señor, Dios de los ejércitos
    ¿hasta cuando estarás airado
    mientras tu pueblo te suplica?
    Le diste a comer llanto
    a beber lágrimas a tragos;
    nos entregaste a las disputas de nuestros vecinos
    nuestros enemigos se burlan de nosotros...

    Sacaste una vid de Egipto
    expulsaste a los gentiles y la trasplantaste;
    le preparaste el terreno y echó raíces
    hasta llenar el país,
    su sombra cubría las montañas
    y sus pámpanos, los cedros altísimos,
    extendió sus sarmientos hasta el mar
    y sus brotes hasta el Gran Río.
    ¿Porque has derribado su cerca
    para que la saqueen los viandantes,
    la pisoteen los jabalíes
    y se la coman las alimañas?...

    La han talado y le han prendido fuego:
    con un bramido hazlos perecer.
    Que tu mano proteja a tu escogido,
    al hombre que tú fortaleciste.
    No nos alejaremos de ti:
    danos vida, para que invoquemos tu nombre.
    Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos,
    que brille tu rostro y nos salve.

    ResponderEliminar
  68. " [...] en verdad les digo... estoy pensando seriamente trasladarme hasta esos tiempos en los que a alguna mujer decidió luchar por los 'derechos' de igualdad de los hombres y las mujeres... quisiera saber qué ideas tenía en la cabeza para LUCHAR POR LO QUE NO DEBÍA SER!!!!... jajjajaa... encontré algo que en verdad odio!!!... no diré qué.... pero pueden imaginarse... y eso me genera un desequilibrio impresionante en mi armonía físico-emocional-espiritual... no me saca la PAZ... pero el desequilibro me afecta!!!!...

    Al tema.... luego de mi breve sesión de catarsis... uuufffff... todavía tengo que ir a patear alguna pared... pero eso será después..."

    Querida Mª Carmen, no me he enterado de nada.
    Deduzco que en tu entorno familiar o laboral (probablemente más esto último) te han discriminado por ser mujer. El machismo ancestral que no muere nunca.
    No hay que patear paredes, hay que patear cojones, hay que patear atributos masculinos, todo varón está muy orgulloso de lo que tiene entre las piernas, pero lo realmente valioso es lo que la mujer tiene entre las piernas, que es una fábrica de vida. Un hombre no puede traer un hijo al mundo, y eso no se lo perdona a la mujer, y la desprecia de facto pero en el fondo la admira y la envidia, y la odia. Odia su vientre genésico, odia su capacidad de amar, odia su vinculación con los hijos, odia su capacidad para organizar el hogar, odia que ella sea la líder natural de la familia.
    Y por supuesto, todo ese odio, repito, es sólo admiración y frustración, y envidia.
    Queda mucho camino, hermana. Y la labor también hay que hacerla entre las mujeres que aceptan encantadas la sumisión al varón.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:04 p. m.

    Asmodeo, pues ya me has dado respuesta de la actitud del potongo.
    Cuando un hombre tiene esta actitud con la mujer la coge como si fuese un paño para sacudirse.

    La mujer no es ningún pañoo para que el hombre se sacuda, por eso la abandona una vez sacudido

    ResponderEliminar
  70. LOS KIKOS

    El hecho de que a los seguidores del Movimiento Neocatecumenal los llamen "los kikos", en honor del gran archipámpano, es ya muy significativo.
    No me gusta Kiko Argüello, no me gusta lo que dice, no me gusta el movimiento que ha inventado y, lo más curioso: es más de lo mismo. Son los sempiternos Cursillos de Cristiandad (trasunto de los Ejercicios Espirituales de ese genial orate que fue Ignacio de Loyola) donde el cursillista se cree elegido por Dios y se erige el líder. La eterna canción, que inauguró S. Pablo.
    Pedro, la mano derecha de Cristo, que había estado con Él de principio a fin, no comprendía qué diablos pintaba Saulo en todo esto. Lo de Pablo era realmente insultante, estaba declarando abiertamente que el mensaje de Cristo era incompleto, que los 12 apóstoles no habían comprendido nada y que allí estaba él, el gran Pablo, que no había conocido a Cristo ni oído su palabra, a proclamar que TENÍA HILO DIRECTO CON DIOS y que tenía el mensaje correcto. Y va Pablito, con dos cojones, dando la CORRECTA interpretación del Evangelio.
    Lo de Pablo fue sólo el principio, luego han surgido una legión de fundadores de sectas y movimientos cristianos, y TODOS, en el fondo, lo que proclaman es que los demás lo hacen mal y ellos bien. Y me da igual que se llame San Francisco, Lutero, José Kentenich, José María Escrivá, Pierre Goursat, Harald Bredessen, Chiara Lubich, Padre Roger, Abbé Pierre o Kiko Argüello.
    Todos tienen la clave. Y la clave es yo, yo, yo, yo, yo, yo… y Dios, que me habla y me da el mensaje correcto, y que yo os comunico a vosotros, pobre chusma, grey desorientada. No sabéis la suerte que tenéis por haberos topado conmigo...
    Por otra parte, creo que Argüello lleva una monumental empanada mental, tiene una muy escasa formación teológica y está absolutamente endiosado.
    Además es un artista mediocre.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:31 p. m.

    Yo sé que el Padre Rogers fue asesinado en plena oración

    ResponderEliminar
  72. Y por acabar con el tema Argüello, y a los curas les repatea que un laico listillo haya venido a enmendarles la plana. Eso no se lo perdonan.
    Y en el Vaticano lo han aceptado por todo el tirón que ha supuesto, los neos han dado un gran empuje y vitalidad a la Iglesia, y en el fondo son sumisos al Vaticano, por tanto Roma no ha tenido otra que aceptar el movimiento (más que movimento es un tsunami), con la que está cayendo no pueden permitirse el lujo de rechazar semejante banderín de enganche.
    Pero entre nosotros, los curas no lo tragan.
    ¿Digo la verdad o no, querido Fortea?

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:40 p. m.

    Eso de laico listillo, no lo dirás por mí?????? por haber comentado que el padre Rogers murió asesinado en la oración en Taizé en Francia, yo lo sé por los sacerdotes de mi parroquía que han hecho excursiones desde lasalida de la parroquía a Taizé, han ido de Málaga A Francia en Autobús

    ResponderEliminar
  74. jajjaja... cada tanto le doy F5 a mi página...

    TROLL DE LAS DESCARGAS EMOCIONALES... muchas gracias por el consejo!!!... pero ya se me pasó... y no tuve necesidad de patear la pared... ni tampoco hacer nada al osito de peluche... ni siquiera gritarle a nadie... hasta ya me estoy riendo... un buen caldito de pollo con muchas verduras frescas y está, asunto arreglado... el chocolate vendrá después... la chocolaterapia es buena en estos casos... desaconsejable para el cuerpito pero totalmente aconsejable para estados de 'si mi mirada matase... ya estarías mil veces muerto'... jajajjaa en Estados Unidos he visto lugares que tienen salas de desestres con equipos de gimnasia, grandes sillones y televisión... hasta el personal se podía llavear en esos lugares... jajjaja... lo he visto con mis propios ojitos!!!

    Observación... miren... todo lo que estoy diciendo lo tomo a broma... en verdad... no quiero matar a nadie.. no voy a patear la pared... no lloro ni GRITOOO... sólo respiro profundo 10 veces... hay veces hasta 20... y continúo... jajjajaa... así es la vida... y hay que vivirla a como de lugar... y para escuchar mis plagueos... le tengo a mi angelito de la guarda... y hoy me descargue un chiqui con ustedes...

    Pero en verdad... la reunión de seguimiento de 20 proyectos simultáneos es estresante!!!

    Gracias por los consejos Troll...

    Gracias por el beso ASMODEO!!! en algo tienes razón, es así como dices... otra cosa que también molesta y mucho es que las cosas se hagan con PAZ y ARMONÍA... y no se levanten falsas cortinas de humos... y nervios y retos y sanciones y presiones... etc. etc. etc...

    DIOS LES BENDIGA A TODITOS!!! Quizá que si les digo que los amo a todos me lo toman a mal muchos que no están acostumbrados a leerme... pero si... les tengo un aprecio único... a los reconocibles y a los irreconocibles por nombre... ;)

    ResponderEliminar
  75. -Hola Watson, ¿qué le trae por aquí?
    -Venía a hacerle una visita querido Holmes, hace días que no se le ve el pelo
    -Verá Watson, es que tengo un nuevo caso entre manos. Se llama "El Caso de Cristo Resucitado y Ascendido a los Cielos"
    Por ahora estoy recopilando pruebas, porque hay muchas cosas que no cuadran en este misterioso caso. Estoy interrogando a los testigos, revisando actas oficiales, hablando con expertos en varias materias... en fin, espero que de aquí a unos días pueda exponer mis conclusiones...
    -Pues ya me irá contando, Holmes, me tiene usted en ascuas. Por de pronto, ¿por qué no se toma un descanso y cena algo? Ya he hablado con Mrs. Hudson que está preparando unos platos de chuparse los dedos. Mientras tanto tomemos unas cervezas, carguemos dos buenas pipas y adelánteme algo de este apasionante caso...
    -Es usted un encanto Watson, y lo digo sin mariconeos, que conste...

    ResponderEliminar
  76. En la Parroquia donde nos reunimos nuestra comunidad, es precisamente el párroco, que como es lógico es sacerdote, el que ha llamado a los neocatecumenales y ya hay en esta parroquia tres comunidades. Ya se que hay muchos sacerdotes a los que no les gusta este movimiento, ejemplo a los de mi parroquia, pero por otra parte así está. Cuando mis hijos eran pequeños y yo los llevaba a misa, la iglesia estaba llenísima y ahora, aparte de que han reducido las misas dominicales, está a la cuarta parte. A mi parecér, en estos tiempos difíciles, la Iglesia no debe cerrár las puertas a ningún movimiento cristiano, mientras estén aprobados por el Papa.
    He oído también que hay personas a las que no les gusta el Camino. Pués como dice el refrán: "No quieres sopa, toma tres tazas, y la última con caldo". Ahora se va nuestro párroco, "donde nos reunimos nuestra comunidad" y vienen tres sacerdotes neocatecumenales. Además mandados por el arzobispo, que quería que el Camino, tuviese su "propia" Iglesia. Además está también, el Camino" en la Basílica de las Angustias, "patrona de Granada", San Emilio, La Inmaculada y no se si en alguna mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  77. Hola Asmodeo, no sé por qué arremetes contra Kiko Argüello, cuando lo único que ha hecho es abrir un camino de salvación dentro de la Iglesia para miles de personas en todo el mundo. Como artista es muy bueno; no te dejes llevar por críticas baratas de El País, sinceramente, me has decepcionado, te creía por encima de esos críticos manipulados.
    Y qué decir de la música, tendrías que oír con que ARTE, le ha puesto melodía a los salmos de la Biblia. Preciosos. Y además empezó con los más pobres. Pobres, paupérrimos en las chabolas con quinquis, gitanos, prostitutas, etc. Hoy en día seguimos estando en estas comunidades una amplia biodiversidad; pobres, ricos, cultos, incultos, jóvenes y viejos.La Domus si que es bonita, pero, ¿no se dice en este blog que Dios ama la belleza y como tal, hay que construir templos bellos donde darle culto? ¿Acaso el Padre Fortea no se esmerará por decorar esa capilla casera todo lo bonita que pueda? Abramos los ojos ante la evidencia, el Camino Neocatecumenal no es la única vía, pero si un camino de revivir y enteder por qué y para qué estamos bautizados, en los tiempos que corren. 5000 vocaciones a sacerdotes en la última Jornada Mundial de la Juventud y 300 vocaciones para monjas de clausura. ¿Te parece poco Asmodeo? Puedes seguir criticando lo que quieras, a lo mejor si te pasas por una eucaristía neocatecumenal, además de recibirte con los brazos abiertos los hermanos, cambiarías de opinión. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  78. Alejandro11:22 p. m.

    Si algún lector del blog se dedica a hacer chapuzas de fontanería y vive en Lanzarote le ruego que se ponga en contacto conmigo en alevife@yahoo.es
    Advierto que no tengo apenas dinero (parezco un cura).
    Es que no me llega el agua fría y tengo que ir a ducharme a casa de familiares lo cual es un tostón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. También hay curas que no creen en el demonio, ni en el infierno; dicen que es un símbolo, ¿cómo no va a haber curas que no quieran el camino? LA PERSECUCIÓN EXISTE DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA, no nos olvidemos. Que se lo digan a Jesucristo. Saludicos a todos y todas del blog, en especial a ti Isabel y a nuestro querido Forty!

    ResponderEliminar
  80. Yoyo muy enamorada11:37 p. m.

    Buenas noches, mi Amor.
    Eres tan hermoso, que me pasaría horas contemplándote.....
    Que descanses muy bien.
    Te AMO MUCHISIMO!
    Good night♥

    Te he traido una cajita de chocolates, toda para ti:

    ______________________$$$$$$$$$$
    _____________________$$$______$$$$$
    __________$$$$$$$$$$$$$__________$$$
    ________$$$$_______$$$$_$$_________$$
    ______$$$_____________$$$$$$$_______$$
    ______$$___________$$$$__$$$$$$$$___$$
    ______$$$_________$$$$$$$$$$$$$$$$__$$
    ______$$$$$_______$$$_$$$$$_$$$$$___$$
    ______$$_$$$$____$$$$$_$$$_$$$$$$__$$$$
    ______$$___$$$$$___$$$_$$$$$$$$$$_$$$$$$$
    __$$$$$$______$$$$$____$$$$$_____$$__$$_$$
    _$$___$$__________$$$$$$$$$_____$$$_$$$__$
    $_____$$$____________$$$$$$$$$$$$___$$___$$
    $_______$$$__________________$$$___$$____$$
    $$_______$$$$$________________$$__$$$____$$
    $$$_________$$$$$_____________$$__$$____$$$
    $$$$$__________$$$$$$$________$$_$$____$$$$
    _$$$$$$$$__________$$$$$$$$___$$$$$___$$_$
    ___$$$$$$$$$$$__________$$$$$$$$$$___$$_$$
    ______$$$$__$$$$$$____________$_____$$__$
    ________$$$$$$___$$$$$$$$__________$$__$
    ____________$$$$$$$___$$$$$$$$$$$_$$__$$
    _________________$$$$$$$$$_____$$$$__$$
    _______________________$$$$$$$$__$$$$$
    _____________________________$$$$$$$$

    Espero que te gusten mucho!
    ;)

    ResponderEliminar
  81. Desde que a muchos sacerdotes "Pastores" de la Iglesia, les ha dado por decír que "todo" o "casi todo" son símbolos, estamos como estamos y así nos luce el pelo.
    Y llevas razón Eva, la música que ha puesto Kiko a los Salmos, es una auténtica belleza. Así nuestras Eucaristías a pesar de durar lo que duran, se hacen cortas.
    Un fuerte abrazo hermana.

    ResponderEliminar
  82. El Troll de las Celebraciones11:45 p. m.

    Isabel, modestamente entiendo que será "otra cosa". Es decir, otra forma de celebrar la Misa, y Kiko para aquí y para allá. Nunca fui a una Misa de ese Camino, pero no me cierra. Sin molestar a nadie, pero no me cierra, porque hace años que no me vienen cerrando estas cosas. Desde hace años ha habido "renovaciones" en la forma de celebrar la Liturgia. Cada uno cree que tiene el divino derecho de agregar y quitar lo que le parezca. Y lo digo con propiedad porque he estado en celebraciones juveniles donde nos pasábamos el cáliz y el copón de las hostias como quien pasa confites en un cumpleaños familiar, y también lo de las galletitas ázimas, aunque fue hace bastante tiempo, no tiene que ver con el Kiko. Una vez el sacerdote hizo una instalación artística en el altar, con unas copas tiradas, y unos panecillos, y luego explicó el profundo sentido que todo aquello tenía. A mí me tocó ver una vanguardia total, y eso que no estuve en París jjajaj. El sacerdote, hoy muy anciano, es un alma de Dios, pero lo que hacía con la Liturgia era "Improvisar". Ahora bien, el tema ya sé cuál es: que la gente venga. Si Kiko trae gente y puede hacer que los templos estén abiertos, etc., viva Kiko, aunque es demasiado listillo (la casita de Domus Galileae en Israel no se compra así nomás, y esos gastos no son fáciles de explicar... luego vienen los problemas, que Kiko esto y aquello, ya veremos, no faltará mucho para que surga el Kiko-oscuro). Luego a S.S. Benedicto XVI le pareció que la Liturgia de Kiko era medio rarita, y que había que revisarla. Veremos en qué para todo esto.

    Agrego que los templos modernos, por h o por b, en general carecen de un verdadero Altar. El de Kiko tiene Mesota. y una Hostiaza de pan. Por lo demás, la mesa de la Santa Cena-Altar ha sufrido un cambio de posiciones y un devaneo que hay que ver.



    Pero como parece que la Misa ha dejado de ser el Sacrificio Perpetuo e Incruento (será para que se cumpla la Escritura?), y que estaba bien ya de tanto incienso, bendiciones especiales, oración final de S.S. León XIII con una finalidad exorcística (qué anticuado, no?), el Evangelio final de S. Juan, y otros tesoros, perdón, otras antiguallas por el estilo, hoy innecesarias...

    Por lo mismo, S.S. Benedicto XVI escribe su Motu Proprio resucitando la Liturgia del Misal Romano de 1962, de la que declara empero que nunca estuvo muerta, y parece que Mons. Fellay está ahí, que sí que no pero más que sí. Cosa que hasta nuestro amigo El Ultra, que un día dijo que se iba para la Fraternidad en cuanto la declarasen una Prelatura Personal creo se ha dado cuenta de que es cuestión de esperar... pero qué enredado está todo!!

    No es posible que toda la Iglesia, desde que sale el sol hasta el ocaso, realice unánimemente el mismo sublime Ritual, aunque sea por unos años, hasta que el oleaje amaine un poco?

    ResponderEliminar
  83. -¡Excelente cena, querido Holmes, realmente esta Mrs. Hudson es una auténtica joya!
    -Tiene usted razón, creo que el sexo está sobrevalorado... ¡La gula, ese sí es un pecado noble y definitivo, y no la lujuria!
    -Totalmente de acuerdo, Holmes, además, las relaciones sexuales suelen ser siempre decepcionantes...
    -Sobre todo la primera, Watson, sobre todo la primera...
    -Efectivamente, sobre todo la primera... y luego todas las demás
    (risas), ¡en cambio una opípara comida siempre nos deja alegres y satisfechos!
    -¿Le apetece un malta de 12 años y una pipa cargada con Dunhill 965?
    -¡Nada me haría más feliz, querido Holmes! Y dígame ¿por qué le ha dado por la Resurrección y Ascensión de Cristo?
    -Porque hoy se celebra la Ascensión de Nuestro Señor... a los Cielos, of course...
    -No sabía que el 17 de mayo fuese tal festividad
    -No, amigo, no se celebra en un día concreto, pero siempre es en jueves
    -¿Cómo es eso?
    -¡Elemental, dear Watson! Se conmemora 40 días después del Domingo de Pascua, por tanto ha de caer en jueves
    -Curioso, Holmes, realmente curioso
    -Y me andaba preguntando qué hizo Jesús en todo ese tiempo, por qué no subió directamente a los Cielos, a santo de qué esa parafernalia de la ascensión física y perderse entre las nubes, incluso de la necesidad de que resucitara
    -Bueno, parece ser que tenía que morir para salvarnos y limpiar nuestros pecados...
    -¡No Watson, ese es el mensaje que se nos ha transmitido! Pero en los Evangelios queda claro que esa no era la intención de Cristo, todo eso del kerigma es un invento paulino, porque el mensaje de Cristo habría de seguir siendo válido hubiese resucitado o no...
    -Claro, la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero...
    -Pues ahí voy yo, la validez del mensaje ético del Salvador no depende de ningún elemento extrínseco, pero Pablo se percató de que ese mensaje era idéntico al de muchos profetas de la época, y que para triunfar había que cambiar el discurso, por tanto...
    -Por tanto, había que deificar al profeta, ¿es así Holmes?
    -¡Efectivamente! Y para deificar al profeta era fundamental que resucitara. Y de paso cambiar el mensaje, darle un toque platónico, o sea órfico, o sea mistérico, o sea volver al mito de Isis-Seth-Osiris, del héroe solar, de la regeneración y el ciclo de las cosechas...
    -Vamos, mitos muy arraigados en el Mediterráneo...
    -Cierto, pero no en Judea. Por tanto el mensaje paulino era ideal para expandirlo por el Mare Nostrum
    -Y ese fue el principio de todo...
    -Brindemos, amigo: por la Resurrección, la Ascensión y la Asunción...
    -¿Asunción?
    -Otro día le explicaré la diferencia entre Ascensión y Asunción. ¿Le apetece una partida de ajedrez?
    -Vamos allá... Pero antes relléneme la copa, please...

    ResponderEliminar
  84. Querida Eva, por favor, yo no soy de esos que se dejan influir por críticas de nadie, soy demasiado orgulloso, siempre opino por mí mismo. Por otra parte "El País" me provoca náuseas, jamás lo leo. Lo de criticar el arte de Kiko es muy sencillo, mira uno sus cuadros, y después opina. Lo mismo con su música que es un tostón. Oye, y no pasa nada, si a ti te gusta pues tan ricamente, eso es lo bonito de la libertad, y los gustos y los colores.
    Por lo demás, tus razonamientos son absurdos, Kiko empezó como empezó y ya veremos dónde acaba. Yo cada día lo veo más gordo y más fatuo. Siempre con su uniforme y su barbita afilada y su chulería. El típico líder de una secta. Y lo que se diga en este blog me la trae al pairo, esa la diferencia, que yo opino por mí mismo, siempre. También me da igual que Fortea quiera reformar su vivienda, está en su derecho. Nada tiene que ver con el tema que nos ocupa.
    Y digo que tu razonamiento es absurdo porque el hecho de que a ti te seduzca el Camino no significa más que eso, que a ti te gusta, punto. ¿Qué está despertando vocaciones y renovando socios? Pues muy bien. También el movimiento Taliban está arrasando en los países islámicos ¿quieres decir que también eso está avalado por Dios?
    Los movimientos de masas tienen un componente antropológico rotundo, y son como las modas, que arrasan en temporada y luego se olvidan.
    Y no necesito pasar por las eucaristías neos, he celebrado muchíiiiiiisimas de similar pelaje, he visto adolescente llorar como magdalenos/as asegurando que habían descubierto a Dios, y todos abrazados y todos nos queremos mucho, como la chucha al chucho, y estamos en el verdadero camino, y bla, bla, bla…
    Siempre la misma milonga, una y otra vez, y otra y otra… y siempre un gurú pontificando y seduciendo jovencitas que ponen los ojitos en blanco…
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:25 a. m.

    Sr. Holmes, ¿Podría averiguar algo sobre el padre Fortea? Sabemos que anda por Madrid, pero ¿Qué va a ser de su vida? Un tipo verdaderamente escurridizo...

    ResponderEliminar
  86. Por otra parte, el Troll de las Celebraciones (que no es troll y no tiene ni un pelo de tonto o tonta) ha puesto el dedo en la llaga, y ha planteado temas espinosos y profundísimos que si yo fuera cristiano debatiría sin tardanza. Y si Fortea fuese un poco más inteligente, algo más íntegro y muchísimo menos fatuo, daría cancha a gente como este Troll, el Último Banco, Vicente y alguna forera mimetizada al fondo a la derecha, para que salieran unos debates cristianos que serían A-KO-JO-NAN-TES, porque aquí hay gente de una categoría inmensa.
    Pero el tío Forty se empeña en hablar de chorradas y eclipsar al que le hace sombra.
    Y tampoco hay que esforzarse mucho para eclipsar a D. José Antonio, que lo pone a huevo.
    A ver lo que dura este comentario.

    ResponderEliminar
  87. ....⋚⋛..
    0( ♦ ♦ )0..
    ...(⋚⋛)
    ..._! !_ .. Oh, Fortea me ha borrado un dibujo....

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:37 a. m.

    ¿dónde está que me lo como?

    ███████▄
    █▄█████▄█
    █▼▼▼▼▼
    █         
    █▲▲▲▲▲▲
    █████████
    _██____██__

    ResponderEliminar
  89. ░░░░░░░░░░█░░
    ░░░░░░░░░███░░
    ░░░░░░░░██░██░░
    ░░░░░░░░██░██░░
    ░░░░░░░██░░░██░░
    ░░░░░░██░░░░░██░░
    ░░░░░██░░░░░░░██░░
    ░░░░██░░░░░░░░░██░░
    ░░░░██░░░░░░░░░██░░
    ░░░░░██░░░█░░░██░░
    ░░░░░░░██░█░██░░
    ░░░░░░░░░███░░░░
    ░░░░░░░████████░░░░
    ░░██████████████████
    ░████████████████████
    ██████████████████████
    ░████████████████████
    ░░██████████████████
    ░░░████████████████
    ░░░░░████████████
    ░░░░░░██████████
    ░░░░░░░████████
    ░░░████████████████
    ░░██████████████████

    Que la luz del amor de Jesucristo brille siempre en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  90. Hola padre Fortea: que linda idea la de hacer un lugar especial para la oración y decorarlo de la manera que a uno le guste. Donde vivía hasta hace un tiempo atrás tenía mi habitación llena de imágenes religiosas y más de uno cuando entraba se asustaba jajaja.
    No comparto con usted el hecho de que la tarjeta de crédito sea un buen invento de hecho me parece el "peor" de todos.
    Asmodeo: feliz día de la Ascención de Nuestro Señor.
    Para el anónimo que dijo que Dios se ríe: Dios no se ríe del pecado, ni del que peca, al contrario llora y se abren sus heridas.

    Saludos a todas las personas del blog, a mí bello Ángel de la Guarda, a san Miguel y a tí poderoso san Policarpo.......y a santa Hildegarda, la futura doctora de la Iglesia!!!

    ResponderEliminar
  91. LOVIU SO MUCH DARLING!!

    ____▓▓▓▓░░░░░▓▓▓▓░
    ___▓▓▓▓▓▓▓░░░▓▓▓▓▓▓░
    _▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░▓▓▓▓▓▓▓▓░
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓(¯ `:´¯)░
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓(¯ `·.|/.·´¯)░
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓(¯ `·.`(♥).·´ ¯)░
    _▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓(_.·´/|`·._)░
    ___▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ (_ .:._)░
    _____▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░
    ░______▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░
    ░░_______▓▓▓▓▓▓▓░░░
    ░░░░_______▓▓▓▓░░░
    ░░░░░░______▓▓░░░

    ResponderEliminar
  92. ─────────────────╔╗
    ────────────────╔╝╚╗
    ╔╗─╔╦══╗╔══╦╦═╗─╚╗╔╬╗
    ║║─║║╔╗║║══╬╣╔╗╗─║║╠╣
    ║╚═╝║╚╝║╠══║║║║║─║╚╣║
    ╚═╗╔╩══╝╚══╩╩╝╚╝─╚═╩╝
    ╔═╝║
    ╚══╝
    ╔═╗╔══╗╔══╦══╗
    ║╔╗╣╔╗║║══╣║═╣
    ║║║║╚╝║╠══║║═╣
    ╚╝╚╩══╝╚══╩══╝
    ──────────╔╦╗
    ──────────║║║
    ╔╗╔╦╦╗╔╦╦═╣║║
    ║╚╝╠╣╚╝╠╣╔╩╩╝
    ╚╗╔╣╠╗╔╣║║╔╦╗
    ─╚╝╚╝╚╝╚╩╝╚╩╝
    .
    ░░░░░░░░
    ░█▀█░♥░░
    ░█░█░░░░
    ░█░▀▀▀█░
    ░▀▀▀▀▀▀░
    ░░░░░░░░░░░░░
    ░▄███▄░▄███▄░
    ░███████████░
    ░▀█████████▀░
    ░░░▀█████▀░░░
    ░░░░░▀█▀░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░█▀▀▀█░░░░░█▀▀▀█░█▀▀▀▀▀▀▀█░
    ░▀▀█░▀▀█░█▀▀░█▀▀░█░░▀▀▀░░█░
    ░░░▀▀█░▀▀▀░█▀▀░░░█░░▀▀▀▀▀█░
    ░░░░░▀▀▀▀▀▀▀░░░░░▀▀▀▀▀▀▀▀▀░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    ResponderEliminar
  93. El Troll de las Explicaciones12:45 a. m.

    Asmodeo, gracias por tu opinión acerca de Kiko. Fui yo el que te pregunté, no se trata de un recurso de Asmodeo para sacar el tema, así que la "culpa" es mía. Si alguien se sintió molesto, o molesta, pido disculpas, en tanto que expresé también que muchas cosas no me cerraban. Y siguen sin cerrarme, pero les comprendo porque yo siendo muy joven también me sentía molesto y quería defender mi Misa super de comunión en la mano y todos en torno al altar, con cánticos nuevos y guiones litúrgicos que harían la desesperación de la Sagrada Congregación para la Fe, etc. Ustedes saben que a veces las cosas vistas de afuera se ven con más claridad...

    ResponderEliminar
  94. hummm qUe rIcOs cHoCos!

    mI cOrAzOnCiTo es TUYO DARLING!


    …...…,•’``’•,•’``’•,
    …...…’•,`’•,*,•’`,•’
    ...……....`’•,,•’`,•’``’•,•’``’•,
    ,•’``’•,•’``’•,’•….,`’•,*,•’`,•’
    ’•,`’•,*,•’`,•’ …......`’•,,•’
    .....`’•,,•’ ...

    ResponderEliminar
  95. Disculpe, amigo, pero la vida privada de Fortea sólo le pertenece a él.
    Tenemos derecho a conocer sólo lo que él quiera desvelar.
    Yo puedo decir que es hombre sobradamente conocido en los ámbitos de la Conferencia Episcopal, que en tiempos no les gustó a nuestros jerarcas el sesgo que estaba llevando su vida pública, demasiado pública y exhibicionista, pero eso fue enmendado rápidamente. Por lo demás está altamente valorado por su ejemplar conducta tanto como sacerdote como en sus labores de administrador. Es hombre competente y leído y a día de hoy es altamente apreciado en el seno de la Conferencia. Más o menos eso es lo que me han contado personas cercanas a la Conferencia, y no sé más, le doy mi palabra, pero aunque supiera más cosas le aseguro que no las contaría. Para mí la intimidad y la confidencialidad son temas sagrados.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  96. Vale, vale Asmodeo. No problema amico! El camino seguirá with or with out you. A mi me gusta y a ti no, como a tantas personas. Pero si el orgullo es un problema en tu vida, (a mi también me pasa, eh?), nos perderemos muchas cosas en esta vida, y seguro que en la otra también.Lo de "El País", no te quería ofender, ja, ja! ya sabía yo que no eras de los del país debajo del brazo, si no te empezaría a llamar "PASMODEO". Eso de los jóvenes emocionados, yo no lo he visto nunca. Se mantiene compostura y mucho respeto en las celebraciones y dista mucho de esas tonterías que comentas. También es cierto que cuando no puedo ir a la eucaristía neocatecumenal y me tengo que quedar en la misa del pueblito donde vivo, la echo tremendamente de menos. La noche y el día. Muy largo de explicar y es muy tarde. Hoy el día ha sido duro, como casi todos. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  97. ────────────────███─███
    ───────────────██░███░██
    ───────────────██░░❤░░██
    ─────────────██████░██████
    ────────────███▒▒█████▒▒██
    ─────────────███▒▒▒▒▒▒▒███
    ───────────────███▒▒▒███
    ────────────────██▒▒▒██
    ────────────────██▒▒▒██
    ──────────────████▒▒▒████
    ─────────────███▒▒▒▒▒▒▒██████
    ────────███████▒▒▒▒▒▒▒██░░░░███
    ───────██░░░░░████▒▒██░░░ღ♥░░░██
    ─────███░░░ღ♥░░░░░███░░░░░░░░░░██
    ─────██░░░░░░░ღ♥░░░█░░░░░░░ღ♥░░░█▌
    ────██░░░░░░░░░░░░░░░░░ღ♥░░░░░░░█▌
    ────██░░ღ♥░░░ღ♥░░░ღ♥░░░░░░░░ღ♥░░██
    ────██░░░░░░░░░░░░░░░░ღ♥░░░░░░░██
    ──██─██░░░░ღ♥░░░░░ღ♥░░░░░░░░░░██─███
    ─███████░░░░░░░ღ♥░░░░░░░░ღ♥░░█████████
    ─██▒▒████░░░░░░░░░░░░░░░░░░░████▒▒▒██
    ──██▒▒▒████░░░ღ♥░░░░░ღ♥░░░░███▒▒▒███
    ───██▒▒▒█████░░░░░░░░░░░░███─██▒▒██
    ────██▒██─██▒██░░░ღ♥░░░██▒▒█──██▒██
    ────██▒████▒▒▒▒██░░░░██▒▒▒▒█──██▒▒██
    ────██▒▒██▒▒▒█████░███████▒██─██▒▒██
    ────██▒▒▒▒▒█████▒▒█▒▒██─██▒██─██▒▒███
    ───███▒▒▒███─██▒█████▒████▒▒████▒▒▒██
    ─████▒▒▒███─██▒██───██▒████▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ─███▒▒▒▒██──██▒███─███▒████▒▒▒▒▒▒▒███
    ──████▒▒██──██▒▒█████▒▒██─███▒▒▒▒███
    ─-----─██████──███▒▒▒▒▒▒▒███──████████

    ResponderEliminar
  98. Troll que comenta y sigue...12:56 a. m.

    La última responsabilidad de todo esto, la tienen unas cuantas personas. Los que alegremente reformaron la Liturgia, suprimiendo oraciones, cambiando radicalmente, dejando de lado la parte exorcística y sacrificial de la Misa, con alegría y desparpajo. Un observador marciano diría: ah, querían hacerla similar a la Santa Cena, tal vez a los anglicanos. Ellos, los que empezaron esto, darán sus razones ante el Señor. No estoy diciendo que la Misa no sea válida hoy día, porque Eso no depende de las veleidades de los hombres, que por cierto las hemos tenido en grado sumo. Estoy diciendo que hubo abusos en grado sumo, y realmente, elevo mi oración por las intenciones de S.S. Benedicto XVI, que la tiene más que difícil.

    ResponderEliminar
  99. Había escrito un comentario bastante extenso, pero el ordenador, está molestando y no ha salido.

    ResponderEliminar
  100. Gracias, mi Amor, gracias de corazón.
    Yo tampoco sé vivir sin ti.


    ____-:¦:-_____-:¦:-______-:¦:-
    _-:¦:-________-:¦:-
    ___-:¦:-____-:¦:-___-:¦:-___-:¦:-____ -:¦:-
    ____$$$_____$$$$$$______$$$___$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$$$_$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$________$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$____-:¦:-
    __$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$_______-:¦:-
    _-:¦:-__$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$___$$$$
    _______$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$-:¦:-
    _________-:¦:-_____$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________________$$$$$$$$$$$$$
    ____-:¦:-_______-:¦:-___$$$$$$$$$$__-:¦:-
    ___________________$$$$$___-:¦:-
    ________-:¦:-________$$$__-:¦:-
    ____________$$$$___________-:¦:-
    __-:¦:-_______$$$$$$$_______-:¦:-
    ______$$$$$$$$$$$$$_
    _____$$$$$$$$$$$$$$_-:¦:-___-:¦:-
    _-:¦:-_$$$$$$$$$$$$$____-:¦:-_
    ______$$$$$$$$$$$_-:¦:-______-:¦:-____-:¦:-
    ____-:¦:-____$$$$$$$_____-:¦:-_____-:¦:-
    __-:¦:-___________$$__



    ┏━━━━┳━━━┓┏━━━┳━┓┏━┳━━━┓┏┳┳┓
    ┃┏┓┏┓┃┏━━┛┃┏━┓┃┃┗┛┃┃┏━┓┃┃┃┃┃
    ┗┛┃┃┗┫┗━━┓┃┃╋┃┃┏┓┏┓┃┃╋┃┃┃┃┃┃
    ╋╋┃┃╋┃┏━━┛┃┗━┛┃┃┃┃┃┃┃╋┃┃┗┻┻┛
    ╋╋┃┃╋┃┗━━┓┃┏━┓┃┃┃┃┃┃┗━┛┃┏┳┳┓
    ╋╋┗┛╋┗━━━┛┗┛╋┗┻┛┗┛┗┻━━━┛┗┻┻┛

    ResponderEliminar
  101. En resumen: El Camino está haciendo una labor muy buena en la Iglesia, está aprobado por la Santa Sede y en los momentos que estamos viviendo hay que sumar no restar. Hay que dar cabida en la Iglesia a todos los movimientos cristianos aprobados por la Santa Sede y me encanta vivír la Fe con los hermanos, que es como se debe vivír la Fe.
    Desde hace tiempo, me gusta la forma de ser consecuentes con su religión, el amor y la solidaridad entre ellos de los Amis, debe ser por mi ascendencia paterna centroeuropea, de donde creo que procede esta comunidad. Hace falta cristianos valientes y comprometidos, ya está bien de tibiezas en una sociedad que nos está arrollando y que hace todas las leyes que puede para ír en contra del Evangelio.
    Este verano se levantaron para entrar en los seminarios Redentoris Mater, 5.000 chicos y 3.000 chicas para los conventos de clausura, ya se sabe que muchos se quedarán por el camino, porque son muchos los llamados y pocos los elegidos, pero estoy segura que de todas formas, quedarán bastantes.
    Este verano, cuando acompañamos a mi hija Sara a un monasterio de clausura de monjas clarisas, una de las novicias era del Camino Neocatecumenal y estaba felíz.
    En la Iglesia, hay diversas órdenes religiosas, cada una con sus estatutos y reglas. Lo mismo debe pasar con las comunidades cristianas. Todos unidos en Dios.
    Buenas noches. Paz y bien para vuestras almas.

    ResponderEliminar
  102. UnA fLoRcItA pA mI dUlCe YOYO!


    ──────────────▒█████▓░
    ────────────██▓░░░░░░█▓▓▓█
    ──────────██░░░░██▓▓▓██░░░██
    ────────▒█░░░▒░██▒░░░░██░░░█░
    ────────█░░░███▓▓███░░░██░░░█
    ───────██▒██░██░░░██░░░██░░░█
    ──────▓█░░██░██░░░▓█▒░░██░░░█
    ─────██░░░███░░██░░██░░██░░░██
    ───██▓█░░██▒██▓███▓█░░██░░░██▒█─█
    ──██░██░░▒███▓▒░░██░▒███░░▓█░░█─██
    ─██░░██░░░█▒░░▒░░█░████░░▓█▒░░██▒█░
    ─█░░░███░░░█░░░░█░██░█░░▒█░░░░▓█▒██
    █▓░░█▓░███░▒█░░░███░░█░░█░░░░░██▒██
    █░░░█▓░▒██████▓██░░▓█░░▒░░▓░░░█▒█▒█
    █░░░░███░░░▒▒▒░░░██░█░░░░░░░░███▒█▓
    █▒░░░░████░░░░░███░░█░░░░░░░███▒██
    ─█░░░░░░████████░░░░█░░░░░░▒█▓▓█
    ──█░░░░░░░░░░▓░░░░░░▒█░░░░████
    ───██████████▓░██░░░░░██░████
    ────────────██▓████░░████▒▒██──░
    ───────────█░░░████████▒▒▒▒█▓░██
    ──────────█░░░█▓────██▓▓███▓▓██
    ──────────█░▓█────────────▓█▓▓█
    ───────────██──────────____───██▓█░
    ──────────────────────────█████▓█░
    ────────────────────────────░▒██▓█─▒█
    ────────────────────────────────█▓██▒
    ─────────────────────────────────█▓█▒
    ─────────────────────────────────▒█▓█
    ──────────────────────────────────█▓██
    ────────────────────────────────░███▓█░
    ───────────────────────────────────██▓█
    ────────────────────────────────────░█▓█

    que descanses MI AMOR!

    ResponderEliminar
  103. Hola Eva, ¡ay lo del orgullo, si pudiera quitarse tomando una pastilla...! Pero no lo puedo remediar, es superior a mis fuerzas (aunque tampoco pongo mucho de mi parte, todo hay que decirlo)

    Lo de "El País", en tiempos fue mi periódico de cabecera, y en sus comienzos era un diario plural y de un gran nivel, poco a poco se fue envileciendo hasta llegar a la bazofia que es hoy en día.

    Te soy sincero, jamás he estado en misas neos, pero sí en las de cursillos de cristiandad y varios movimientos cristianos de variado pelaje, y allí se montaban unas llantinas y unas iluminaciones de tropecientos watios por canal que tenías que comulgar con las Ray-Ban puestas so pena de conjuntivitis y desprendimiento de retina.
    Por lo demás, tengo claro que independientemente de gurús y parafernalias, si a uno le sirve el invento pues adelante con él. En el Camino hay muy buena gente que ha visto cómo cambiaba su vida y que es inmensamente feliz en esta andadura, y eso es normal y loable, y por supuesto los animo a que sigan esa vía. En definitiva, el problema y la solución siempre están en nuestro interior, lo demás es accesorio.
    Quiero dejar claro que el hecho de que a mí no me guste un movimiento o una ideología no significa que sean malas, simplemente no me gustan, que es muy diferente.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  104. Sr. Holmes, no comprendo como alguien puede calificar de exhibicionista a un sacerdote como el padre Fortea haciendo apostolado por medio de los medios con los que contamos en la actualidad como internet, audios, libros y los que puedan desarrollarse en un futuro. A mi concretamente me han llenado momentos de soledad muy amargos ante la reciente muerte repentina de mi hermana pequeña. Paso muchos momentos sola y en los sermones de Fortea he conocido muchas cosas de Dios, y he tenido conmigo a una voz amiga, que ya me es tan familiar como la de cualquier miembro de mi familia verdadera. Ayer tuve la oportunidad de decírselo a mis catequistas y párroco D. Jose María Garanto. Admirados por mi largo recorrido en coche por malas carreteras (hora y cuarto) por acudir a las celebraciones neocatecumenales, les conté que en el coche iba escuchando los sermones del padre Fortea y así se me pasaba el viaje muy rápido. No tengo ninguna duda que Fortea llegará alto, muy alto, pero espero que no se olvide de nosotros. Pues nada señor Holmes, ya nos contará él lo que nos tenga que contar.

    ResponderEliminar
  105. Querida Isabel, al colgar la respuesta a Eva he visto que tú habías puesto comentario, pues lo que le digo a Eva viene que ni pintiparado para lo que escribes.
    Independientemente de que las teorías me gusten más o menos, otra cosas son siempre las "practicas" o sea el modo en que se substancia una ideología.
    Yo no me considero mejor que los neos, ni mejor que Argüello, ni mejor que Fortea, ni mejor que nadie, y por supuesto jamás, jamás, mejor que tú ni que la inmensa mayoría de amigos que frecuentan este blog. Yo voy a mi bola, y reconozco que soy bastante cabrón, y que en un ránking deontológico iría en el pelotón de cola.
    Sé que tú eres una buena persona, y se me puede criticar esto que digo, porque sólo te conozco por tus escritos en este blog, pero sé lo que me digo, y la intuición no me falla, según escribes sé que eres una mujer buena e inteligente. Y que no entrarías jamás en una secta castrante ni dañina. Estoy seguro que el grupo en el que estás está lleno de personas buenas e inteligentes y que lleváis a cabo una gran labor en muchos terrenos, no sólo el ideológico y de equilibrio interior, sino también de caridad y de ayuda a los demás (terreno este último donde mi actividad brilla por su ausencia), por tanto no quiero que entiendas mi crítica al Camino y a Argüello como un ataque personal a tus creencias y modo de vida.
    Y lo mismo digo a otras personas de este blog que también siguen el camino y son gente de gran calidad humana.
    Espero que haya sabido explicarme.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  106. Qué bonita es... casi tanto como tú.
    ;)

    ResponderEliminar
  107. Asmodeo, por delegación de Holmes1:40 a. m.

    Querida Eva, los problemas "exhibicionistas" de Fortea lo fueron por varias intervenciones suyas en televisión, y eso le pasó por pardillo, él iba de buena fe a hablar de exorcismo y se topaba con que estaba en un programa basura donde se banalizaba su mensaje. Fue una época de demasiada TV. Además la Iglesia quiere que esto del exorcismo se lleve con la mayor discreción posible. Por último el aspecto de Fortea era sumamente ridículo en aquellos tiempos, con una barbita estilo amish y unas greñas que no procedían:

    http://www.nodo50.org/tortuga/IMG/jpg/IMAGEN-7912321-2-png.jpg

    Ya te digo que en todo lo demás es hombre apreciado por la jerarquía, su vida es ejemplar (que no es poco en los tiempos que corren, y ya sabes de qué te hablo), como administrador honrado y eficaz a carta cabal, y su discurso doctrinal está dentro de lo que marca el Vaticano, joder y que no es tonto mi paisano, y es un buen cura y sus homilías no son malas, aunque a mí me rechinen, pero eso es normal, yo soy un diablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  108. De todas formas, si en momentos tan amargos como en la pérdida de tu hermanica, el padre Fortea con sus sermones te sirvió de alivio y consuelo para tu alma destrozada, pues bendito sea.
    Espero que Fortea lea tu anterior comentario, el hombre se alegrará, y con razón, y le servirá de sano orgullo.
    Yo te envío mis condolencias y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  109. Querida Eva, te dedico esta canción:

    http://youtu.be/XL5lpWSrTFs

    Creo que te gustará, viene subtitulada en español en el vídeo.

    Por si sabes inglés, te pongo también la letra, es una de mis canciones favoritas, y siempre me pone la piel de gallina.
    Hoy mucho más.
    Un beso muy fuerte, amiga, y ánimo.

    The road is long
    With many a winding turn
    That leads us to who knows where
    Who knows when
    But I'm strong
    Strong enough to carry him
    He ain't heavy, he's my brother

    So on we go
    His welfare is of my concern
    No burden is he to bear
    We'll get there
    For I know
    He would not encumber me
    He ain't heavy, he's my brother

    If I'm laden at all
    I'm laden with sadness
    That everyone's heart
    Isn't filled with the gladness
    Of love for one another

    It's a long, long road
    From which there is no return
    While we're on the way to there
    Why not share
    And the load
    Doesn't weigh me down at all
    He ain't heavy, he's my brother

    He's my brother
    He ain't heavy, he's my brother...

    ResponderEliminar
  110. Muchas gracias Asmodeo, siempre tienes vídeos para todo; has conseguido emocionarme ya de mañana. este enlace corresponde a un vídeo que le hizo un amigo a mi hermana. Así era ella de guapa.http://www.youtube.com/watch?v=zaRXm_YuqYU. UN ABRAZO MUY FUERTE!

    ResponderEliminar
  111. Otra cosa que se me olvidaba, Asmodeo,-hoy tengo tiempo para escribir a estas horas aprovechando que estoy de fiesta y he venido a casa de mi madre en mi querida Zaragoza- no sólo es que los sermones de Fortea me hayan servido en momentos malos, digamos que esa fue la vía de entrada; ahora forman parte de mi vida. Aprecio tanto la forma de hablar de Fortea, se expresa de maravilla, de una forma sencilla, fácilmente entendible y es fuente de sabiduría que no se contradice ni un ápice de lo que concibo como doctrina de la Iglesia y como me lo han enseñado en el camino neo. Me han hecho reir y llorar tantas veces...son un verdadero tesoro. Palabras sabias que no se encuentran en ninguna parte. Lo que me habré podido reir cuando le aconsejaba (en un sermón) a una señora casada que le hubiera gustado ir a un monasterio, que se repitiera a sí misma: "mi marido es mi monasterio". Me lo aplico al 100%, je,je. Y en otro sermón habla de los niños abortados, que son recogidos por los ángeles al morir... y en otro de la guerra civil, y sobre la homosexualidad... en fin, una maravilla.Con lo de la metida de pata del Padre Fortea en televisión, no tenía ni idea; seguro que lo pasó fatal, conociéndole, tan perfeccionista.. Una herida en el orgullo, seguro. Pues el otro día aprendí que tenemos que ser más permisivos con nosotros mismos, -a propósito del orgullo- porque Dios nos quiere con nuestras miserias y virtudes. Es bueno errar para ser humildes. Yo me torturo mucho cuando meto la pata en algo y eso destruye. También la culpa.Supongo que el demonio está encantado cuando nos pasa eso, seguro. Bueno qué rollo estoy metiendo, como ya no lee nadie, me explayo un poco más. Ya corto el rollo. Por si acaso aún andas por ahí Asmodeo, otro saludete!

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:51 a. m.

    Asmodeo, me da la sensación de que esconde mi nombre debajo de Eva al hablar de cosas exhibicionista,

    ¿ciierto???
    Monse

    ResponderEliminar
  113. Evacuación12:31 p. m.

    Hola Monse, no te lies,que yo soy yo (Eva)y Asmodeo es Asmodeo. Manteníamos un diálogo a propósito de la muerte de mi hermana y con los neocatecumenales...Ya me gustaría a mi escribir como Asmodeo! Pensaba que ya no leía nadie este post. Un beso, Monse

    ResponderEliminar
  114. Las velas eléctricas de Iglesia... D: !!!!!

    ResponderEliminar
  115. Las velas eléctricas de Iglesia... D: !!!!!

    ResponderEliminar