lunes, mayo 28, 2012

Orlandi, Amorth, el Vaticano, su gendarmería: ingredientes para la fantasía popular (II)


(Sigue del post de ayer) Hay gente que gusta mucho los complots. A mí en el cine también. Pero en la vida real, llevar a cabo un complot no es posible. ¿Por qué? Porque la gente se va mucho de la lengua. Si las grandes conjuras se pudieran llevar a cabo con dos personas involucradas, pues sí. Pero en cuanto un plan medianamente decente involucra a más de una decena de personas, ya la hemos liado.

Basta que un papel lleve un membrete que diga secreto, para que ese membrete sea como un reclamo, como una incitación: me puedes guardar un secreto, puedo confiarte algo, no debería decirte nada, no puedo hablar, y cosas así. Sobre todo si el membrete es rojo, todavía incita más a irlo propagando de uno en uno en las sobremesas de la cena.

No, en la vida real hay poco complot, pocas intrigas, estamos muy ayunos de maquinaciones que valgan un poco la pena. La única conjura que sí que existe es la conjura de los necios. Pero esa se da cuerda a sí misma. Es increíble la capacidad que tienen los necios para ponerse de acuerdo en ir dando golpes en una dirección. Pero ése es otro tema. Otro tema, sí, aunque en un post (que no es un tratado) tenemos pleno permiso (dado por Blogger) para ir tocando todos los temas siguiendo el ritmo de nuestro libre albedrío.

Pero retornando al asunto inicial, no, no creo que haya nada de lo que dice el Padre Amorth en el Vaticano. Lo cierto es que hace tiempo comencé defendiendo al Colegio Cardenalicio, y ahora me encuentro defendiendo a la Gendarmería Pontificia. Mañana puede que haya inconfesables y escandalosas declaraciones sobre los cocineros del Vaticano, y ahí estaré yo para dejar su buen nombre a salvo. Sobre todo si las acusaciones parten tan solo de lo que haya dicho algún demonio en algún exorcismo.

108 comentarios:

  1. Pater, es usted un monumento a la inocencia.

    Precisamente las conjuras vienen siendo el leitmotiv de la política; repase, si no, la historia universal y la de España, incluso la reciente.

    Por cierto, sobre eso, le recomiendo un libro: "La Tesis Prohibida".

    ResponderEliminar
  2. De verdad Fortea, es desolador que escribas de una manera tan frívola y superficial.
    ¿Y tú estás haciendo un doctorado?

    ResponderEliminar
  3. Hasta en la compañía de Cristo, que escogió Él mismo, hubo un traidor, uno que lo negó y otro que no lo creyó. ¿Qué se podía esperar de la compañía del Papa? Seguramente algo más que peor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:02 a. m.

    Me parece que si se puede hacer un complot, basta que los participantes estén motivados.
    No hace falta decir que es secreto, simplemente se ponen de acuerdo personas que defienden un interés común, y que tienen un objetivo que les beneficia. Si hay gente inteligente capaz de organizarse contra alguien o contra una institucion. Por esa regla de tres que usted comenta, no podría exisir E.T.A. porque alguien cantaría y diría donde están los terroristas.
    No podría existir ninguna organización terrorista.

    ResponderEliminar
  5. (PERDÓN POR REPETIR LOS COMENTARIOS DEL POST ANTERIOR)

    Pero también hay gente buena al margen de Dios y que no cree en Dios, y también hay malvados y canallas que creen en Dios y dicen estar imbuidos de Él!
    Estáis todo el día andando en círculos, y no salís de vuestra endogámica aldea tribal anclada en un ficticio pasado que nunca fue como lo presentáis.
    El Vaticano II fue un intento serio y noble de sacar a la Iglesia de un inmovilismo suicida en el que se había anclado. La idea y la intención era buena, y además, era la única salida posible.
    Estáis todo el día añorando la Iglesia del pasado, e ignoráis, o no queréis ver, que la Iglesia arrastra un pasado siniestro, y todo aquel que haya estudiado algo de Historia lo sabe.
    Ocurre que pensabais que al llegar el s.XX aquel oscuro pasado de Papas corruptos y criminales había pasado ya, y de pronto os dais cuenta que no es así, que el Vaticano sigue siendo un nido de víboras, como lo ha sido siempre.
    Y que esa niña fuese violada o no por clérigos de la Santa Sede es un hecho relativamente secundario, lo grave es que el Vaticano ha echado tierra a este asunto, y no ha querido saber nada de lo que realmente pasó. Igual que hizo todo lo posible por ocultar los casos de pederastia, o el caso del Banco Ambrosiano, o la logia P2, o la muerte de Juan Pablo I, o la ascensión del Opus a costa de los jesuitas...
    Y cuando hablo de "el Vaticano" estoy hablando de Juan Pablo II y de Joseph Ratzinger; y os creéis que la Iglesia es un oasis de pureza en este mundo de maldad, y habéis inventado un fortín vaticano rodeado por Satanás y sus fuerzas del mal.
    Sólo hay una verdad, el ser humano. Y en el hombre encontraréis a Dios y encontraréis al peor de los demonios. Y ese hombre contradictorio está en todos los lugares del planeta, incluido el Vaticano.
    Y, sobre todo, cuando el poder y el dinero se mezclan, todo hombre se vuelve loco y actúa con una vileza y degradación como jamás lo haría ningún demonio.
    Y el Vaticano sigue siendo poder y dinero a un nivel inimaginable.

    Y es cierto que Amorth no acusa directamente a los clérigos vaticanos, pero, seamos serios, la misma ambigüedad de sus declaraciones denota que el asunto es mucho más complejo y delicado, y que implica a miembros de las altas instancias del Vaticano más de lo que pudiera parecer, si no, habría dejado bien claro que todo este asunto fue un problema marginal que sólo afectaba a cuatro psicópatas del personal subalterno de la Santa Sede. Y no lo ha hecho. La incertidumbre de su testimonio nos hace leer entre líneas. Y Amorth es un hombre admirado y respetado por todos. Y, por eso mismo, tampoco ha dicho más, creo que sus declaraciones han sido un aviso a navegantes, sobre todo al capitán de la nave, para que de una vez por todas se comporte como lo que proclama que es (el sucesor de Cristo en la Tierra) y limpie definitivamente toda la podredumbre que inunda el Vaticano.
    Hasta ahora, sin embargo, parece que el Sumo Pontífice está sordo como una tapia.

    ResponderEliminar
  6. Por otra parte, esperábamos todos algo más serio. Incluso algo mínimamente serio. Creíamos que tenías más datos sobre las declaraciones de Amorth, y vemos que no tienes puta idea de nada. Pa variar.
    Te despachas con un "no creo que", "en la vida real hay poco complot, pocas intrigas" y rematas con la siguiente patochada: "Mañana puede que haya inconfesables y escandalosas declaraciones sobre los cocineros del Vaticano, y ahí estaré yo para dejar su buen nombre a salvo"
    Y todo porque te has puesto como el tenazas en los comedores vaticanos. ¡Por Dios, Fortea, que el asunto es muy serio! Que estamos hablando de la desaparición de una niña y de las posibles implicaciones de altas jerarquías vaticanas en orgías y compadreos con la mafia, y a ti sólo se te ocurre el chistecito de los cocineros vaticanos.
    Qué pena de criatura...
    Por último ¿de dónde diablos te sacas que las declaraciones de Amorth se basan en confidencias de endemoniados? Porque hasta ahora no lo he leído en ninguna parte.
    Bueno, paisano, lamentable tu post.
    Creo que deberías seguir hablando de bombones, sotanas, ajedrez y monaguillos pillos.

    ResponderEliminar
  7. Hola padre Fortea: la verdad es que yo sí creo que es posible crear cualquier tipo de complot. Y también creo que existe un complot a nivel mundial contra la santa Iglesia Católica, pues si a Cristo lo persiguieron a sus servidores también. De hecho contra Él inventaron un complot para insitar a la gente. De esta manera cuando Poncio Pilatos preguntó a quién querían que liberara, el pueblo gritó Barrabás. Complot, complot, complot...

    ResponderEliminar
  8. Alejandro12:18 a. m.

    No has tratado el tema del mayordomo del Papa.
    Vaya que si hay y ha habido complots a lo largo de la historia. Basta con estudiar un poco las vidas de los muchos espías que en el mundo han sido.
    Ojalá llegues a Papa porque nos lo íbamos a pasar pipa contigo; vamos, que el emperador Claudio no te iba a llegar a la suela de los zapatos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buscando a Rolo Tomassi12:21 a. m.

    REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

    complot.
    (Del fr. complot).

    1. m. Conjuración o conspiración de carácter político o social.
    2. m. coloq. Confabulación entre dos o más personas contra otra u otras.
    3. m. coloq. Trama, intriga.


    Porque estamos hablando en español, no?
    Realmente cree usted lo que dice?
    Se encuentra usted bien?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:28 a. m.

    Ya nada asombra, es triste encontrar tanta informaciòn desagradable, dicen.... la vida es asi, pero aceptarlo es dificil, no quisiera vivir en una burbuja, pero el mal se apodera de muchas situaciones y a veces es mejor cerrar los ojos y los oidos a tantas barbaridades, la cizaña rodea al trigo, solo al final sabremos quienes eran trigo y quienes cizaña, que crezcan juntos, Jesùs y sus angeles recogeran la cosecha..... el Santo Padre debe sufrir mucho con todas estas cosas oremos por El, es gracia de Dios que sea completamente lucidos, que quienes esten en su entorno sean buenos y bien intencionados.
    Si existe en la vida real intigas y maquinaciones de muchos necios que olvidan el primer mandamiento, y hacen infelices a otros, solo Dios conoce sus corazones.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro12:33 a. m.

    Kreisler, eres un inocentón si esperas seriedad en un escrito bloguero de Forty. Siempre está en plan irónico. Sabe más el último mono del Vaticano de lo que ocurre allí que Forty. Amorth lleva muchos años advirtiendo de que hay satanistas en las altas esferas de nuestra iglesia pero Forty nos viene con que son revelaciones de algún diablillo que se ha apoderado del alma de algún inocente vomitadas durante un exorcismo y resulta que Gabriel es tan idiota que se lo cree al pié de la letra y lo anda difudiendo a los cuatro vientos. Estoy convencido de que el sabio y santo Padre Amorth será beatificado y Forty y nosotros lo veremos (si Dios quiere). Ridiculizar de este modo a un hombre tan inteligente no demuestra nada bueno por parte de Forty que cada día me recuerda más a Ignatius J. Reilly. Lo mejor que puede hacer el bueno de José Antonio es pillar un carrito de salchichas e irse a vender perritos por las calles.
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:42 a. m.

    Padre, yo me pregunto, si develar y desenmascarar a los tipos siniestros que están en la Iglesia es lo mejor o no. Un padre una vez me dijo que debía decirle un nombre de un sujeto siniestro que estaba entre los más destacados clerigos de su congregación, por el bien de la Iglesia. Yo lo hice, porque él me lo pidió. Y no sé si eso ha servido. O el sujeto en referencia me habrá denostado y desacreditado a mí y yo habré sido finalmente la que estaba mal, porque el sujeto sigue oficiando misas, y todavía la de niños.
    Lo que puedo pensar es que el Vaticano tiene la información necesaria, pero hace falta decisiones, y sí hay complots´. El cura que recibió mi información, seguro me creyó, pero sus superiores a él tal vez no le han dado credito. Y así, pienso que el Vaticano requiere de un sistema mínimo de investigación creíble y transparente, con sacerdotes objetivos, sanos y valientes como Cristo para defender la Iglesia de aquellos que están allí vestidos d e corderos, pero que sólo le hacen daño.

    Jessi , de Perú.

    ResponderEliminar
  13. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos
    que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:50 a. m.

    La ascension del Opus a costa de los jesuitas .........por donde le sangra la herida ....señor Kreisler .... si es que siempre sale a relucir el pelo de la dehesa.
    Ambrosia Complot

    ResponderEliminar
  15. Querido D. Emanuel Tomasin Borda, le recuerdo que la batalla angélica ya tuvo lugar, y que ganaron los buenos. El Diablo está encerrado en los infiernos junto con sus malvados secuaces.
    Por tanto, dejémonos de invocar a las fuerzas del más allá y centrémonos en las del más acá. Que con tanto mirar hacia el cielo nos olvidamos de que hay que tener los pies en la tierra.
    Los gravísimos problemas de la sociedad sólo pueden resolverlos los propios afectados, o sea, los seres humanos. Y para eso hay que poner en marcha la maquinaria de la Ley y la Justicia.
    Lástima que estén tan oxidadas por culpa del poco uso...

    ResponderEliminar
  16. Anoche estuve buscando en Google, la biografía de La Princesa de Eboli, ya había leído libros sobre ella e incluso salía su personaje en la serie de TVE "Santa Teresa de Jesús".Pero me interesaba conocér que decía google sobre esta figura histórica.¡ Y vaya si existe el complot! Hace algunos años hicieron una película sobre este tema que se llamó "La Conjura del Escorial. La princesa fue acusada y condenada de estar implicada en unos hechos muy turbios, que hoy en día, no están todavía claros. Ella que era una mujer "de armas tomar" y una figura muy importante de su época, fue condenada y recluída hasta su muerte, ocurrida en su palacio de Pastrana; puesto que Antonio Pérez , secretario y hombre de confianza de Felipe II, escapó, amparado por la Junta Aragonesa. El era aragonés y principal sospechoso de la muerte de Escobedo, secretario de D.Juan de Austria.
    Siempre ha habido conjuras y las habrá. No hay mas que leer la Historia.

    ResponderEliminar
  17. Andaba yo en un barco sin puerto al cual llegar de repente vino una tempestad he iba ha naufragar, los vientos arreciaban cada vez más y más mi alma se angustiaba en medio de la tempestad.

    Hice todos los esfuerzos que un humano puede hacer,pensé que con mis fuerzas las paz podría tener,
    y luche y luche y me afane pero no pude vencer.
    de repente oí una voz que hablo a mi corazón y dijo:
    no temas, por que yo ,soy Jesús tu salvador.

    Jesús mi capitán,
    Jesús es mi capitán.
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque Jesús es mi capitán.
    Jesús mi capitán,
    Jesús mi capitán
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque Jesús es mi capitán.
    El barco del cual les hablo es este mundo de dolor
    Y muchos son los que en el están sin rumbo y dirección.
    Marchemos pues con Jesús quien es nuestro salvador;
    murió por ti , murió por mi y yo se que muy pronto lo veré.

    Jesús mi capitán,
    Jesús es mi capitán.
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque Jesús es mi capitán.
    Jesús mi capitán,
    Jesús mi capitán
    yo se que no voy a naufragar ,
    porque Jesús es mi capitán.

    ResponderEliminar
  18. Querida Ambrosía, se ha equivocado usted de estafermo.
    Nada debo a ninguno de esos dos estamentos.
    Pero de todos es sabido de qué fue la película:

    http://www.opuslibros.org/prensa/telarana.htm

    Y no sólo fue la pasta y la afinidad ideológica lo que convirtió al Opus en la mano derecha de Wojtila, sino que los jesuitas estaban infectados hasta la médula por la Teología de la Liberación, y ya sabemos la debilidad que el papa polaco sentía por el marxismo.

    ResponderEliminar
  19. Vale, Tomasín, ya he visto tu blog, mucho "Jesús es mi capitán, bla, bla, bla..." y mucho "Arcángel S. Miguel libéranos del Maligno", pero está claro que a ti lo que te molan son las tías en pelotas.
    Vamos, como a todos...

    ResponderEliminar
  20. Ven Espíritu ven
    y lléname Señor
    con tu preciosa unción

    Purificame y lavame,
    renuevame, restaurame Señor
    con tu poder;

    Purificame y lavame,
    renuevame, restaurame Señor
    te quiero conocer.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:15 a. m.

    El siniestro personaje del cual hablaba era jesuita. Me pregunto quién lo habrá protegido?
    Jessi.

    ResponderEliminar
  22. Santo es el Señor mi Dios,digno de alabanza
    a Él el poder,el honor y la gloria
    ¡Hosanna,Hosanna!Hosanna al Señor

    Bendito el que viene en el nombre del Señor,
    todos los Santos cantamos para ti.
    Santo es el Señor mi Dios,digno de alabanza.

    ResponderEliminar
  23. Margarita1:20 a. m.

    Padre Fortea, una verdad que agradezco a Dios es que la Iglesia, esposa de Jesucristo es la que salva, no sus miembros, pues si fuese así imaginese la cantidad de pecados que yo misma aportaría en esa triste cuenta. Gracias a Dios que envió a su Único Hijo para redimirnos y Él por amor a nosotros se quedó con nosotros hasta el fin de los tiempos y no solo dijo eso sino tambien que Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Es una verdad que va estar cuando me toque partir de este mundo y continuará hasta que nuestro Padre lo determine. La promesa hecha a San Pedro y sus sucesores es que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, por tanto, el mentiroso no lograra derribarla pues tenemos algo que las religiones formadas por hombres no tienen y es a Jesucristo y el Espiritu Santo. Gracias Padre Fortea, gracias por permanecer fiel al Señor y nosotros, todos los que lo leemos y queremos participar en esta página, que formamos parte de la Iglesia, les pido que Santifiquemos a nuestro Buen Padre Santifiquemos su nombre, pidamosle que se haga su voluntad y que no nos deje caer en la tentación de ser los primeros en atacar a quienes él llamó desde el seno de sus madres y que nos libre del mal. Que agradezcamos los sacramentos, especialmente el de la reconciliación, donde muestra su mayor misericordia a través de sus sacerdotes y nos da las gracias necesarias para no volver a pecar y si lo hacemos tener la conciencia y humildad de buscarle nuevamente y en su misericordia confesar y pedir perdón. No nos olvidemos de todos los regalos que nos da el Señor día a día a través de su Iglesia

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:21 a. m.

    Buenas nocturnidades, señor Kreisler.
    Ambrosia.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:26 a. m.

    Margarita:
    Lo bueno que nos da la Iglesia, tienes razón , es infinitamente mejor y más, de lo que las malas noticias nos pueden mostras. O de lo malo que podría identificarse.Así entre mil sacerdotes, que uno sea malo no va a derribar eso a la Iglesia. Es más está la posibilidad de que se arrepienta y sea un buen sacerdote. Pero todos los católicos debemos defender la Iglesia porque somos sus soldados. Y sí pedirle al Espíritu Santo que venga e ilumine a sus pastores y a sus ovejas.
    Jessi, de Perú.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, milady.
    Felices sueños.

    ResponderEliminar
  27. Yo no se que pasa ahora con los jesuitas. Ha sido una orden por la que siempre he tenido gran estima. De hecho me quise casar en la Iglesia de los jesuítas y me casó un jesuíta, estupendo y buenísima persona. Y sin embargo están siendo ahora muy criticados. Y volviendo en la historia, yo creo que es la orden que mas vicisitudes ha tenido, pasando por su disolución en algunas épocas. Creo que Santa Teresa de Jesús tenía afecto y admiración por esta orden.
    Por lo tanto no entiendo porque son tan atacados.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  28. Padre: usted puede defender a quien a usted le parezca debe defender. Estamos viviendo tiempos muy duros, no solo en EU sino en Europa y, sin exagerar, en todo el mundo. Ahora, hay que mantenerse en su base, hay que mantenernos serenos, no perder de vista nuestro objetivo: Cristo. En todas partes habra seres humanos que, sin importarles cuan santa sea una institucion, la han de usar para sus fines...

    Si el mismo Vaticano no esta exento de que alli ocurran cosas que Jesus no mando, que le hace pensar que en la Gendarmeria del Vaticano no vaya a pasar lo mismo? Acaso no fue al mismo Jesus a quien se le infiltro Judas? No fue Pablo VI el que hablo del "humo de Satanas" en la Iglesia? Pues el humo es eso, solo humo, y nosotros tenemos que ver con claridad a Cristo, aun entre el humo que Satanas haya de regar por los rincones de nuestra Iglesia...

    De otra parte, si todo esto no es mas que simples calumnias, mentiras sin fundamento y puro bla, bla, bla, esto es humo, nada mas y usted Padre mio, a lo mejor nos quiere decir esto: humo, eso es lo que este escandalo tiene sobre si...

    No hemos de pelear por esto, amiguitos del blog. El Padre Fortea no espera que lo "lapidemos" ni que lo "condecoremos" por lo que el dice. El comenta lo que le inquieta y lo hace como le nace en el momento. Eso es todo. Nosotros no tenemos por que estar de acuerdo con todo lo que el dice, pero si no estamos de acuerdo, usar la caridad, que el es en realidad un ser humano muy valioso, uno de los sacerdotes mas sinceros que he conocido.

    Sigamos unidos en Cristo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:35 a. m.

    Isabel, hay muchos , muchos Jesuitas exelentes y amados a los ojos de Dios.
    Sabes en semana Santa, el padre Muguiró, que es jesuita, dijo los comentarios a las 7 palabras de nuestro Señor, y dijo exactamente lo que muchos cristianos católicos le hubieramos querido decir a Jesús. Entre ello que los teologos en vez de sumergirse en tanta discusión deberían pedir más cruz, nadie pide más cruz. Piden llorando se quite el celibato, entre otras cosas, pero nadie pide más cruz. Dijo varias verdades, a costa de ser criticado y tal vez puesto en un rincón por su orden. Pero ya tiene 85 años, y la valentía de decir las cosas.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  30. Sí, pero luego los hijos de San Ignacio se desinfectaron rápidamente. Tanto como para escribir perlas teológicas de profunda erudición CONTRA la teología gnostiquilla que ya hasta nostalgia da, pobrecilla. Bueno, también hay jesuitas que danzan danzas de shiva, pero eso es otro capítulo.

    En lo que hace a los demonios: están encerrados, pero por el lado de adentro. Eso te faltó decir. Porque si así fuese, qué hacen P. Amorth y P. Fortea? o para qué existirían entonces los exorcistas, si los demonios estaban encerrados?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:38 a. m.

    Unidos en Cristo, vale , Rocio.¡¡

    ResponderEliminar
  32. En todo caso, Pablo VI cometió el mismo "error" que el del P. Amorth, o sea, no especificar: Qué quiere usted decir? a qué o a quiénes se refiere? por qué se coló el humo de Satanás? No me preocupe usted, Santo Padre.

    El P. Fortea nos ha dicho que No hay satanistas en el Vaticano.

    El P. Amorth nos ha dicho que Sí hay.

    El P. Fortea dice que el P. Amorth se guía por las confesiones seudo obedientes de los demonios poseedores, o de Judas, que sigue criticando como cuando estaba vivo, pero peor.

    En realidad parece que el Padre Amorth se guía por dos cosas, y de pronto el P. Fortea no tiene presente esta entrevista:

    Ved:

    ¿Satanistas en el Vaticano? “Sí, aún en el Vaticano hay miembros de sectas satánicas”. Y ¿quienes participan de ellas? “Se trata de sacerdotes o de simples laicos? “Son sacerdotes, monseñores e ¡inclusive cardenales!”. Discúlpeme, don Gabriele, pero ¿Ud. como lo sabe? “Lo se por las propias personas que me lo han podido referir porque han tenido modo de saberlo directamente. Y es algo “confesado” por muchas veces por el propio demonio bajo obediencia durante los exorcismos” . ¿El Papa está informado? “¡Por cierto que está informado! Pero hace lo que puede. Es algo escalofriante. Tenga en cuenta que Benedicto XVI es un Papa alemán, viene de una nación decididamente adversa a estas cosas. En Alemania de hecho casi no hay exorcistas, pero el Papa sí cree: he tenido ocasión de hablar con él tres veces, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¡Sin duda cree! Y ha hablado explícitamente en público muchas veces. Nos ha recibido, como asociación de excorcistas y ha hecho un buen discurso dándonos ánimo y elogiando nuestro apostolado. Y no se olvide que del Diablo y del exorcismo ha hablado mucho Juan Pablo II”.

    (Panorama Católico Internacional- Entrevista a Gabriele Amorth)

    Así que hay Dos fuentes, no una, según el Padre Amorth.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:54 a. m.

    Le pregunto, Padre, qué opina pues de la Masonería. Es una institución conocida desde hace siglos por su carácter secreto y conspirativo. Son conocidos sus miles de complots y atentados contra la Iglesia.
    Una cosa, si me permite mi opinión, es creer que la realidad es un complot contra uno, cosa ya rayana en la paranoia, lo cual es insano y enfermizo.
    Otra, sin embargo, es adoptar la posición contraria. Negar la existencia de grupos de poder, de los lobbies, de la Masonería, de las logias, de las cédulas terroristas o las redes de espionaje, me parece una visión un tanto "naive".
    Usted dirá; es más grande que yo, tiene más experiencia, y es religioso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Los que esperan, los que esperan en Jesús,



    los que esperan, los que esperan en Jesús,



    como las águilas, como las águilas



    sus alas levantarán.





    Caminarán y no se cansarán


    y correrán, no se fatigarán,


    nueva vida tendrán, nueva vida tendrán,

    los que esperan, los que esperan en Jesús.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:03 a. m.

    Qué bueno es pensar en Jesús. Me limpia el alma, me da paz. El triunfante volverá, ningún mal prevalecerá contra la Iglesia, debemos confiar en ello y orar mucho.
    Jessi, de Perú.

    ResponderEliminar
  36. Eduardo2:07 a. m.

    Las toerias cospiratibas abundan nos han dado un catalogo de ello como si ciertas cosas no fueran faciles de explicar o si en verdad existieran pruebas de lo que dicen a Juan Pablo I lo mataron, imposible creer que fue un infarto imposible no puede ser luego surge el escandalo del Banco ambrosiano y ahi esta la prueba que necesitabamos. El tema debe estar conectado pruebas existen, no las hay pero tuvo que ser así no hacen falta las pruebas.

    ResponderEliminar
  37. Eduardo2:11 a. m.

    Coincido en que mañana el tema seran los cocineros pasado mañana los sanpietrini. Que en la Iglesia hay pecado lo sabemos estamos llamados a ser Santos. En eso debemos estar todos comprometidos y esto ultimo no es un concepto piadoso es un mandato del Señor.

    ResponderEliminar
  38. Eduardo2:14 a. m.

    Por cierto creo que el P. Fortea hace bien en defender a la Iglesia de hecho yo lo hago porque es mi Iglesia cuando hablan de ella lo hacen de mi conozco sus fallas como sus aciertos. Escandalo habra pero hay de quien los ocasiona.

    ResponderEliminar
  39. Holaa!!!

    Esa imagen es otra más irreal... hay imágenes reales últimamente???... o todas son 'trucadas'... son 'mentira'????

    Al igual que las noticias... siempre hay mucha tergiversación... no confío nunca al 100% de ninguna noticia... es necesario... muy necesario discernir todo lo que se lee... quedarse con lo que vale y desechar el resto... eso se puede lograr... claro que se puede!!!... es cuestión de práctica... y pedir la ayuda del Espíritu Santo...

    En cuanto a lo que dice el P.Fortea aquí... él tendrá sus motivos... que seguro considera válidos... y así también el P.Amorth ha de tener sus propios motivos que también para él serán valederos... SÓLO DIOS TIENE LA RESPUESTA de una aseveración y de otra... y la justicia juzgará rectamente a ambos... así como también juzgará a quienes hayan obrado el mal sin arrepentirse... en ese trajín de juzgar quién dice la verdad 'YO NO ME METO'... nop... no es mi tarea... y no me voy a estresar más de lo que estoy yo con mis propias cosas tratando de hacer una tarea DIVINA que 'no me corresponde'... mi misión???... amar y orar por ellos.. más nada!!!... y ambos (oración y amor) no producen absolutamente para nada estrés... al contrario... yo me quedo con los frutos... y ellos si son merecedores reciben el fruto de mi oración o les resbala si no... lo importante es que yo me quede también con los frutos... pues... 'todo trabajador merece su paga'... ;)

    Mi conclusión... Yo no acuso ni defiendo... cada uno es responsable de su propia consciencia... ocupándome de la mía gasto todas mis energías... ok... también es cierto que somos responsables de las conciencias de los que nos rodean pero en definitiva redunda en tener un extremado cuidado con mi propia consciencia... es más de lo mismo!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Espero que tengan un lindo martes!!!

    Que la PAZ Y EL AMOR DE DIOS moren en sus corazones hoy y siempre!!!

    ResponderEliminar
  40. ahhh... otra cosa... complots siempre hay... en todos los niveles, estados, donde exista dinero y poder habrá complots... es para que se cumpla... Daniel 6... "5 Por ello los ministros y los sátrapas se pusieron a buscar un motivo de acusación contra Daniel en algún asunto de Estado; pero no pudieron encontrar ningún motivo de acusación ni falta alguna, porque él era fiel y no se le podía reprochar de negligencia ni falta. 6 Entonces se dijeron aquellos hombres: «No encontraremos ningún motivo de acusación contra este Daniel si no es en materia de la ley de su Dios.»...

    Todo aquel que quiera hacer lo que manda la Ley del Señor es y será perseguido... siempre hay un Judas que traiciona la confianza de aquel que lo amó... ME CONSTA!!!...

    FELIZ NOCHE Y FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Todo este estado de cosas se deben a los cambios que se han hecho, queriendo contentar a unos "que nunca van a estar contentos, porque odian a la Iglesia y lo que querrían es su destrucción", y apartando a los otros. La Doctrina nos la dió Jesús, "Dios hecho hombre" y por lo tanto es única e inmutable.
    En lo de los escándalos del Vaticano, en conciencia, no creo en absoluto que estén implicados ninguna persona consagrada: sacerdotes, obispos, cardenales. Otra cosa es el personal subalterno y aún así me escandaliza, porque debiera de haber una exaustiva selección de este personal, por lo que representa.
    Ayer cuando puse la parábola de la cizañpas, iba buscando otra, pero se abrió la Biblia por aquí y mis ojos fueron a dar en ella y me pareció mucho mas apropiada que la que yo buscaba.
    Jessi. La cruz nos viene sin pedirla y a veces tan grande que su peso nos aplasta, hay quién al no poder con ella se quita la vida. Y hasta Jesús, que era al tiempo Hombre y Dios, pidió a su padre, que si podía pasara de El ese cáliz.
    Que tengais buenos días

    ResponderEliminar
  43. Antes de este comentario, había escrito otro mas extenso, pienso que mejor y sobre todo , con repaso, pero mi dichoso ordenador me lo borró y al escribír este, con mucha prisa por si volvía a pasar lo mismo, ni lo he repasado, y al publicarse he visto que hay errores y alguna letra de mas. Perdón.

    ResponderEliminar
  44. Último Banco dijo...

    «En lo que hace a los demonios: están encerrados, pero por el lado de adentro. Eso te faltó decir. Porque si así fuese, qué hacen P. Amorth y P. Fortea? o para qué existirían entonces los exorcistas, si los demonios estaban encerrados?»

    Buena pregunta, amigo.
    Pregunta que sigue NADIE sin responderme.
    Si los demonios están vencidos y encarcelados ¿Qué hace Satanás disponiendo del planeta a su antojo? ¿Por qué se da permiso a los diablos para poseer a las personas -incluidos adolescentes y niños- y quebrantar de ese modo su libertad?
    Si Satanás está derrotado ¿Por qué es el puto amo del barrio?
    A lo mejor el padre Fortea, demonólogo, teólogo y exorcista tiene alguna explicación plausible.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Isabel dijo:

    «En lo de los escándalos del Vaticano, en conciencia, no creo en absoluto que estén implicados ninguna persona consagrada: sacerdotes, obispos, cardenales.»

    Por favor, Isabel, léete esta sucinta biografía de monseñor Paul Marcinkus:

    http://elpais.com/diario/2006/02/22/agenda/1140562807_850215.html

    O esta otra, donde Sabrina Minardi, (amante de Enrico de Pedis "Renatino", jefe de la banda de la Magliana, uno de los grupos mafiosos más peligrosos de Italia) acusa al cardenal Marcinkus de ser el responsable del secuestro y asesinato de la joven Emanuela Orlandi

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2008/06/24/actualidad/1214258409_850215.html

    A lo mejor de este hilo es que también tiraba Gabriele Amorth

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Margarita sigue así, me gusta lo que dices...


    El otro que habla de los masones, le diré que nosotros lo hemos dado en clase que antes de la 2ª guerra Mundial habían conseguido tener puestos importantes y de poder en todos los estamentos sociales, la explicación no era desde la crítica sino desde la aprobación y admiración.
    En la actualidad, nuestra sociedad está a favor de los principios que defienden los masones incluso muchas personas religiosas.

    Margarita como dices recemos que es lo que hace falta.

    Unidos en oración

    ResponderEliminar
  49. Querida Wells:
    Como muy bien dijo Isabel una vez "es imposible convencer a quien no quiere convencerse"
    Por favor, abre los ojos; que en el Vaticano hay complots lo sabe todo el mundo, ten en cuenta que es uno de los órganos de poder político más poderosos del mundo. Hay muchas presiones, tendencias ideologías y ambiciones entrecruzadas.
    Me asombra tu candor, querida.
    Lo que no es creíble es el candor de Fortea. Este hombre ejerce un papel sobradamente calculado, porque si un tío con cuarenta y tantos años, de los cuales ha pasado unos quince en el seminario, que ha viajado, que se ha movido por el mundo, que se codea con los jerarcas de la Conferencia Episcopal (que son finos) y que ha caminado por los pasillos del Vaticano, afirma que en la Santa Sede no hay complots, o es un cínico o es tonto de baba.
    Un saludo Wells.

    ResponderEliminar
  50. gumersindo tanguy11:20 a. m.

    bla bla bla bla bla bla bla bla bla
    bla bla bla bla bla bla bla bla bla
    bla bla bla bla bla bla bla bla bla
    bla bla bla bla bla bla bla bla bla

    la primera regla es negarlo todo

    la segunda es lanzar una cortina de humo

    la tercera es situarte en el lado bueno del complot: complotista?, complotado?

    y usted, padrecito, de qué lado está?

    ResponderEliminar
  51. Querida Wells, respecto de mi pregunta de las 10:50, es en realidad un planteamiento de Último Banco.
    Creo que mi interrogante era claro pero vuelvo a rehacerlo.
    No comprendo por qué estáis todo el santo día dando la matraca con el Diablo, ese gran enemigo, culpable de todo, que en todas partes se encuentra, que es el responsable de enfermedades, desastres naturales, accidentes, rupturas matrimoniales y un sin fin de desgracias sin cuento, entre las cuales la más grave es que quiebra nuestra débil voluntad (y por tanto conculcando nuestra libertad) incitándonos al pecado, si se supone que Satanás y sus secuaces se rebelaron hace eones y fueron derrotados por las huestes angélicas y encerrados en el Infierno para siempre jamás.
    Es una paradoja que no logro resolver.

    De paso, no sé que tiene esto que ver con el colirio de los negritos del África tropical.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:37 a. m.

    Hola,
    También el diablo hace que la persona vaya con desgana al confesionario, sin dolor de corazon,
    no a confesar, sino a preguntar dudas que hacen cansar a la persona

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:21 p. m.

    Fortea está con Amorth en el vaticano??
    Pues dile hola de mi parte,

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Padre, no se si alguien ya lo ha dicho, pero los demonios que han dicho que el exorcista ha dicho son de carne y hueso: http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=11953
    Tengamos cuidado en repetir las habladurías de tales "demonios" también.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Wells, creo que tenemos un grave problema de comunicación. Yo simplemente he preguntado que por qué Dios ha dejado suelto a Satanás y le permite que sea el amo del planeta.
    Ante eso, la primera vez me respondes esto:

    «he visto reportajes de nignos en otros paises que quedaban ciegos por una infeccion ocular que es muy simple de tratar con unas gotas , y asi otras enfermedades..Eso no quiere decir que yo niegue que la solucion a la enfermedad existe. No es como decir:'Si ya se han descubierto las medicinas que curan esta y otra enfermedad, por que un nigno en africa todavia muere de la enfermedad sin poder ser vacunado??»

    No obstante, como matizabas que no habías entendido mi pregunta, la he vuelto a repetir. Y en la segunda oportunidad me respondes esto:

    «qué complot hay para la persecución a muerte de un feto?

    Y anda que no esta perseguido : la prensa, la propaganda de nuestra sociedad..la gente que te vea embarazada y sin medios y te lo recomiende por tu bien, incluso tus familiares y tus mejores amigos 'que te quieren ayudar'

    se puede llamar a eso 'un complot'?
    No. Pero ha ocasionado ya mas muertes que ningun otro holocausto.

    no creo que alguien un dia se sento en un despacho y calculó todos los pasos que llevaron a la muerte de una de estas personas, pero los pasos se han dado, millones de 'necios' medicos cayeron en la 'necedad' de matar en vez de 'curar', millones de 'necios' padres en dejarse convencer, de 'necios' publicistas, de 'necios' politicos, y de necios'jueces'»

    Pues nada, cerramos el tema del diablo suelto, que a mí me da igual debatir sobre él que no, que ha sido porque Último Banco lo ha sacado a colación, pero si quieres abrimos un debate sobre el aborto, aunque visto lo visto, si comenzamos a hablar del aborto tú igual te pones a comentar sobre los votos de clausura, o el calentamiento global, o cómo plantar tulipanes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo dijo...
    Hola,
    También el diablo hace que la persona vaya con desgana al confesionario, sin dolor de corazon,
    no a confesar, sino a preguntar dudas que hacen cansar a la persona

    11:37 AM

    Me descubro ante la refinada maldad del Maligno...! (valga la redundante redundancia).

    ResponderEliminar
  63. Kreisler cree firmemente en el debate. Quizás piensa que por mucho debatir, amanece más temprano... no sé yo...
    El cielo está debatido
    ¿quién lo desbatirá?
    el buen desenbatizador
    que lo desbatizare
    buen debatidor será.

    ¿Crees que en un debate se saca algo en claro?
    ¿Crees que los que debaten están abiertos a aprender algo o a cambiar en algo sus posiciones?

    Yo creo que no, pero a lo mejor me equivoco.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Buen día para todos.

    Luego escribo acerca del demonio suelto...

    ResponderEliminar
  66. Hola, mi Tutu.
    Yoyo ya está más contenta, hoy.

    ☻) ♥
    ( ▌
    ./ I

    En gran parte, gracias a tu cariño, tu amor.
    Yo creo en ti también.
    ¡Y te amo mucho!


    _________$$$$$$_________$$$$$$
    ________$$$$o$$$_______$$$o$$$$
    ________$$$$$$$$$$$♥$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$_________$$$$$$
    _____$$$$$_____$_______$_____$$$$$
    ____$$$$$$$_____$_____$_____$$$$$$$
    __$$$$$$$_______$_____$_______$$$$$$$
    $$$$$$$_________$_____$_________$$$$$$$
    _$$$$$$$$______$_______$______$$$$$$$$
    ___$$$$$$_____$_________$_____$$$$$$
    _______$$$$$$$$$_______$$$$$$$$$$
    See you later, darling.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:57 p. m.

    del sentido comun a la frescura laica hay un paso Fortea..y no haces nada bien haciendo esos comentarios... frivolos y superficiales. tanto tratar a demonios te has vuelto ambiguo en tus opiniones no demerezcas al P. Amorth antes bien, ni comentes si estas en desacuerdo . calla.

    ResponderEliminar
  68. Si Kreisler, tienes razón, tengo un gran problema de comunicación. Lo siento. en mi cabeza lo mezclo todo y veo respuestas a tus preguntas e lo que te contesté...uno de esos cerebros femeninos donde todo esta hiperconectado, especialmente hoy, que no puedo parara de hablar de lo que sea...


    mejor me voy un rattto a hacer otra cosa...y borro todas las tonterias escritas hasta ahora, hoy

    ResponderEliminar
  69. Mi querido Don Forty:
    Habiendo el tráfico persistente y universal de drogas en el mundo entero, que se lleva por delante a miles y miles de víctimas, habiendo el crimen organizado, estatal, profesional y aficionado que dura y dura y dura y dura, después de milenios de existencia de prisiones y presidios variopintos, después de tantos robos de banco a gran escala, y revoluciones varias sangrientas y homicidas, ¿cómo se atreve Vd. a decir que no existen complots?
    ¿Vive Vd. acaso en la luna, ya no de Valencia, sede dilecta de la mafia internacional, sino la de Pluton, por ahora impoluta?
    Un dia de estos habrá que aterrizar un poco....

    ResponderEliminar
  70. Llevándote todo mi LOVE!

    ‎:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ..........|""""""""""""""""""""""""||_.
    ..........|....... * love * ......|||"|""|_____
    ..........|________________ _ |||_|___|).
    ...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)...

    ResponderEliminar
  71. Me encanta la foto. Sólo me gustaría saber si tiene algún retoque de Photoshop o similares o es genuina.

    ResponderEliminar
  72. ╔╗──╔╗───╔╗
    ║╚╗╔╝║──╔╝╚╗
    ╚╗╚╝╔╩═╗╚╗╔╬══╗
    ─╚╗╔╣╔╗║─║║║║═╣…*(\ /)……...(\ /)
    ──║║║╚╝║─║╚╣║═╣... ( . .).. ♥..(’:’= )
    ──╚╝╚══╝─╚═╩══╝....c(”)(”)….(”)(”)..
    ╔═══╗───────────╔═══╗
    ║╔═╗║───────────║╔═╗║
    ║║─║╠╦══╦═╦══╦══╣║─║║─▄▄─▄▄▀▀▄▀▀▄
    ║║─║╠╣║═╣╔╣╔╗║╔╗║║─║║███████───▄▀
    ║╚═╝║║║═╣║║╚╝║╚╝║╚═╝║▀█████▀▀▄▀
    ╚══╗╠╩══╩╝╚══╩══╩═══╝──▀█▀
    ───╚╝
    ╔═╗╔═╗─────╔╗─────╔═╗╔═╗ ('\.../')
    ║║╚╝║║─────║║─────║║╚╝║║(◕.◕)
    ║╔╗╔╗╠╗╔╦══╣╚═╦══╗║╔╗╔╗╠(,,)(,,).═╗
    ║║║║║║║║║╔═╣╔╗║╔╗║║║║║║║╔╗║══╣
    ║║║║║║╚╝║╚═╣║║║╚╝║║║║║║║╔╗╠══║
    ╚╝╚╝╚╩══╩══╩╝╚╩══╝╚╝╚╝╚╩╝╚╩══╝

    ∂э ℓ๏ ợµэ קµэ∂ลร เмลφเиลя!

    ResponderEliminar
  73. Jajajaja!
    ¡Un camión lleno de tu LOVE!!!
    Woww!!
    yo creo que tu AMOR no cabe ni en este:

    http://javiercostas.com/fotos450/tren_carretera_bp.jpg



    ╔╗──────╔╗
    ║║╔═╦═╦═╬╬╦╗
    ║╚╣╬╠╗║╔╣║║║
    ╚═╩═╝╚═╝╚╩═╝
    ╔═╗─────────╔╗─╔╗
    ║═╬═╗╔══╦╦╦═╣╚╗║║
    ╠═║╬║║║║║║║═╣║║║║
    ╚═╩═╝╚╩╩╩═╩═╩╩╝╠╣
    ───────────────╚╝

    ResponderEliminar
  74. Eduardo3:13 p. m.

    Felicito al p. Fortea porque aqui ponen de todo incluso ataques a su persona mientras que el numero de mensajes eliminados por él es en verdad pequeño me edifica.

    ResponderEliminar
  75. ¡Йо мёґёzcо є$ё тц aмоя тaй gяaиdє у мaяavїllо$о, pєґо $оу тaи fёlїz dё qцє мё lо тёиga$!!


    _$$$$$___________$$$$$$$$$
    $_____$$_______$$$______$$$$
    $______$$$___$$____________$$
    $________$$__$_______$$_____$
    $$________$$$______$$$______$$
    _$__________$______$________$$___$$$$
    _$$_____$$_________$________$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$____$$$_______________$$___________$$$
    ___$$$_____$_______$$$$$__$$______________$$
    _____$$$_________$$$$$$$$$_________________$$
    _______$$$$______$$$$$$$$$$___$$_$$_________$
    _____$$$$$$______$$$$$$$$$$$__$___$$________$$
    ____$$____________$$$$$$$$$_________________$$
    ___$$_________$_____$$$$________$___________$$
    ___$_________$_____________$____$$$$___$_$$$$
    ___$$_______$_________$$____$_____$$$_$$$$
    ____$$_____$$_______$$$_____$________$
    _____$$____________$$$$_____________$$
    _____$_$$$$$___$$$$$$_$$_____________$
    _____$$___$$$$$$$$$$__$$____________$$
    _____$_$______$$_$_____$$__________$$
    ____$$_$$____$$_$_______$$$_______$$$
    ___$$__$$___$$_$_______$__$$$$$$$$$
    ___$___$$__$$_$_______$$$
    __$$___$__$$_$______$$_$$
    __$$_$_$_$$_$_____$$$_$$
    __$$_$_$_$_$$__$$$$__$$
    __$$_$_$$__$$$$$$___$$
    ___$__$_$_$$___$___$$
    ____$__$__$__$$_$$$
    ____$$_$_$__$__$$
    _____$_$_$___$$
    _____$$_$$_$$
    _____$$_$_$$
    _____$$__$$
    _____$$_$$
    ______$$$
    ______$$$


    ♥♥

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:19 p. m.

    Eduardo, habrá que distinguir entre los comentarios ofensivos hacia el Padre Fortea y los que simplemente discrepan, ¿no?

    ResponderEliminar
  77. jαjαjα đα૨ℓiทg!

    dic€ک cǺdǺ cØکǺ!

    cØмØ иØ vǺร Ǻ м€я€c€я €Ł ǺмØя Ѐ тÜ тÜтÜ!

    I


    ❤ ★.¸¸.•*♥
    ▀██▀───☆(¸.•´✲´ (¸✲•.¸.•´ ✰•*`*•.
    ─██╔╗╗╔▀██▀▀█(¯`•´¯)❤ ★.¸¸.•*♥
    ─██╚╝╚╝─██▀..___..*• ¸.•*☆ *♥
    ▄██▄▄█─▄██▄▄█ ✿•*´¯`✿❤✿•*´¯`✿❤.*• ¸.•*☆ *♥
    `✿❤✿•*´¯`✿❤❤✿•*´¯❤✿•*´¯`❤✿•

    You!

    ResponderEliminar
  78. He aqui algo que debemos leer/analizar, escrita en infocatolica por Pedro Fernandez Barvadillo. El link, proporcionado por alguien de este blog, lo pude acceder y copio y pego su contenido:

    Que el sistema educativo español es un fracaso lo vemos en los escasos o nulos conocimientos de inglés de los universitarios.

    En su blog, un tal Thomas Castroviejo publica este post:

    Emanuela Orlandi fue esclava sexual en el Vaticano, según el exorcista jefe

    Por Thomas Castroviejo | Gaceta trotamundos – vie, 25 may 2012

    Ya de por sí cabe esperar palabras sorprendentes e inesperadas del principal exorcista del Vaticano. Pero nada podía haber preparado a la Santa Sede para sus últimas declaraciones: el padre Gabriele Armoth ha asegurado que Emanuela Orlandi, la famosa quinceañera romana que fue secuestrada en 1983, estuvo en realidad en el Vaticano durante el tiempo que estuvo desaparecida. Allí, los clérigos la convirtieron en su esclava sexual y la usaron en varias orgías. Cuando se cansaron de ella, la asesinaron.

    "El crimen tuvo un objeto sexual", ha aseverado el exorcista. "Se organizaban fiestas y uno de los gendarmes del Vaticano se encargaba de reclutar a las chicas. La red implicaba al personal diplomático de una embajada de la Santa Sede en el extranjero y estoy convencido de que Emanuela fue víctima de este círculo", ha remachado para el periódico La stampa.

    De ser cierto lo que dice Gabriele Armoth, Orlandi habría sufrido uno de los peores finales imaginables. Y eso que se han imaginado muchos desde que desapareció hace tres décadas y se convirtió en objeto de debate y especulación por toda Italia. Muchas de esas teorías están relacionadas con el Vaticano, donde ella vivía. Por ejemplo, una dice que quien la secuestró fue una famosa banda de criminales que quería recuperar un dinero que le había prestado a la Santa Sede. Otra teoría, más ambiciosa, asegura que en realidad quien la secuestró quería usarla como moneda de cambio para forzar la liberación de Mehmet Ali Agca, el turco que intentó matar al Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro en 1981, supuestamente bajo órdenes de la inteligencia soviética.

    Etcétera, etcétera, etcétera.

    Fuente: Daily Telegraph

    CONTINUARA...

    ResponderEliminar
  79. Kreisler: De verdad, no me apetece ver enlaces que lo único que me pueden dar es tristeza. Empiezo por poner muy en duda el testimonio de la amante de un jefe de la Mafia, pero suponiendo que fuera verdad, es algo que no entra en mis esquemas. Para llegar a un puesto como el de Cardenal, se debe de tener una inteligencia fuera de lo común, luego esa persona en cualquier otro estamento hubiera triunfado igual. "Estamos hablando desde una persona que no tiene FE, pero que escoge la carrera eclesiástica por interés". Entonces si esta persona con una inteligencia fuera de lo común, seguramente bién relacionado personalmente y perteneciendo a una élite social, "estos dos supuestos no tienen porque ser necesarios para llegar tan alto en la Curia Eclesiástica, pero suelen ír unidos", pués una persona que puede tener acceso a lo que quiera, ¿Porque escoge precisamente la Iglesia? No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  80. SEGUNDA PARTE DE ARTICULO PUBLICADO EN INFOCATOLICA POR PEDRO FERNANDEZ BARVADILLO:

    Si se pincha el enlace del Daily Telegraph y se lee los primeros párrafos, como he hecho yo y sin diccionario, se descubre lo siguiente:

    1º) El padre Amorth no habla en ningún momento de que unos clérigos convirtieran a Emanuela Orlandi en su esclava sexual.

    2º) Tampoco menciona que la chica hubiese estado secuestrada dentro del Vaticano.

    3º) El sacerdote y exorcista inculpa sólo a los diplomáticos de una embajada ante la Santa Sede y a un gendarme del Vaticano, que era el que escogía a las chicas.

    4º) El padre Amorth no acusa al personal de una embajada del Vaticano, que se llaman nunciaturas, sino a una embajada extranjera ANTE el Vaticano.

    5º) Escribe varias veces incorrectamente el apellido del sacerdote, que es Amorth, noArmoth.

    Pese a la falsedad del artículo de Castroviejo, que dice ser colaborador de El País, la SER y Cuatro (espero que en paro, dada su incompetencia), el texto ha producido cientos de comentarios, casi todos hostiles a la Iglesia. ¡Nunca los progres y los ateos han dado tanto crédito a un exorcista! Pero la pésima traducción ha seguido dando vueltas. En Religión Digital encontramos una versión fusilada y ampliada, publicada el domingo 25. En ésta se añade otra falsa acusación:

    En entrevista con el periódico italiano La Stampa, el sacerdote de 85 años y jefe de exorcistas de El Vaticano nombrado por Juan Pablo II, dijo que monseñor Simeone Duca, archivista del Vaticano, se presentó a sí mismo como el encargado de reclutar a niñas y jóvenes para reuniones clandestinas de esta naturaleza, ayudado por gendarmes del estado papal.

    Lo cierto es que en ningún momento en la nota del Daily Telegraph el padre Amorth dice que el archivero Simone Duca hubiera confesado que él organizaba esas fiestas ni buscaba a las mujeres; Duca había expuesto antes que Amorth la teoría de que la muchacha había sido secuestrada para usarla en orgías.

    Como veis, todo parecido con la realidad es mera coincidencia.
    ---------------------------

    Hasta aqui el contenido de este enlace. Como nos decia Vicente, ha sido una interpretacion equivoca de lo que se ha dicho. NO desmiento que detras de esta noticia hay parte de verdad, pero haber omitido o exagerado o cambiado ciertos conceptos de la traduccion, ha sido de verdad un desastre...

    Rocio

    ResponderEliminar
  81. Anónimo5:07 p. m.

    ¿Es cierto que fue secuestrada y estuvo en el vaticano???
    Porque sino comete falso testimonio, si fue verdad es que hay sacerdotes satanista en el vaticano, no creo que el Amorth, ni el Papa se hablen con ellos y además creo que deberían ser expulsados todos ellos si están ahí

    ResponderEliminar
  82. Lo único lógico, para que una persona consagrada, que hoy día escoge la carrera eclesiástica, cuando puede escoger cualquier otra y seguramente con bastante mejor resultado, (no tenemos mas que ver la cantidad de millones de euros que se llevan algunos directivos de los bancos, estando el país como está; y los políticos y...),la única explicación posible es haber caído en la tentación de Satanás. Y todo esto me produce una profunda tristeza, porque además como ya he dicho antes, estos escándalos están haciendo mucho daño.Porque la gente cuando habla de estos temas, hablan de la Iglesia en general. Todos sabemos que hay madres que por su enfermedad mental, matan a sus hijos y sin embargo a nadie se le ocurre decír que las madres son unas asesinas
    Y Kreisler en lo que preguntas acerca de la presencia del Diablo en el mundo, te podría contestar, pero estoy segura que tu sobre el tema sabes muchísimo mas que yo. Aparte de que eres muy inteligente, has estudiado teología.
    Que pases buena tarde.

    ResponderEliminar
  83. Y aunque se dice que el escándalo es el peor de todos los pecados. Las atrocidades nunca se deben tapar. Cuando se demuestre que un sacerdote haya cometido una falta grave se debe expulsar de la Iglesia. Ya sabemos que todos somos humanos y por lo tanto si nos falta la Gracia y la Fortaleza de Dios, o si nosotros nos queremos apartar voluntariamente de ella, podemos caer en la tentación. Pero lo que no se puede es que un consagrado, esté viviendo en pecado y volver la vista para otro lado.
    Ante todo Justicia, Luz y Taquígrafos.

    ResponderEliminar
  84. Si lo que pasa con este tema es que se dedican a sembrar la desconfianza de las obejas en el pastor, para desperdigarnos, no caigais en lo mismo hacia el autor de este blog, por favor. Una cosa es discrepar en un punto, otra muy distinta sembrar aqui la desconfianza, llamarlo de todo, tratar de descalificarlo. Eso es aborrecible a Dios.

    ResponderEliminar
  85. Alejandro7:04 p. m.

    Por Jorge, sacerdote de la parroquia Beata María Ana Mogas, del barrio Tres Olivos de Madrid.

    Leo que se pide el pago del IBI por parte de la Iglesia porque en un momento de crisis los ayuntamientos necesitan ese dinero. Pues se me ocurren varias cosas. Pero sólo me voy a detener en una de ellas. Esta crisis está generando evidentemente una gran pobreza.

    ¿Qué están haciendo por los pobres las embajadas, los propietarios de los grandes palacios, las mezquitas…?

    ¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos?

    Porque a Cáritas llegan cada día personas enviadas por sus ayuntamientos para que les echemos una mano, ya que ellos andan justos de presupuesto.

    No los envían a los sindicatos ni a los partidos, a las mezquitas o sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas.

    No. Los envían a las parroquias.

    En esta parroquia de un servidor llevamos atendidas más de 250 personas sin trabajo, de las que ya han conseguido empleo más de ochenta.

    Ayudamos con alimentos a treinta familias a las que se llena el carro de la compra dos veces al mes. Y no es nada. Compañeros tengo que atienden a ciento cincuenta familias.

    Pues ya ven la solución. Que el IBI lo pague la Iglesia para ayudar a salir de la crisis. Justo a la institución que más está haciendo por sacar adelante a esa gente, justo a ésa, que le suban los impuestos.

    Y los partidos y sindicatos, tan solidarios ellos, ¿no van a renunciar a alguno de sus privilegios? ¿Nadie va a pedir que paguen el IBI las embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las mezquitas? ¿Y a Renfe? ¿Y a la duquesa de Alba?

    Pues no, que pague la Iglesia.

    Y mientras, los ayuntamientos enviándonos pobres porque ellos no tienen presupuesto.

    Ayer nos llegaron otras dos familias derivadas desde la junta municipal.

    Resulta divertido: Iglesia, que paguen ustedes el IBI, que hay que salir de la crisis, y de paso que me atiendan a estas familias, que me he quedado sin presupuesto.

    ¡YA ESTÁ BIEN DE CALLAR!

    ResponderEliminar
  86. ¡Qué bellos los días soleados!7:14 p. m.

    El sacerdote y exorcista español José Fortea recomendó a los creyentes tener miedo a pecar, recordó que Satanás existe aunque no tenga "cuernos, ni alas ni colas" y recomendó a los fieles buscar a un sacerdote ante la sospecha de una posesión.

    En une entrevista concedida al diario El Tiempo durante su visita a Colombia, el sacerdote explicó que "el demonio no tiene cuerpo, no tiene color, ni una forma visual, ni cuernos, ni alas, ni colas. Es una entidad incorpórea, invisible", y aclaró que en vez de tenerle miedo, "hay que tener miedo a pecar, a ofender a Dios".

    "Creer en Dios supone creer en lo que Él ha dicho. Y Él ha hablado de la existencia del demonio y ha advertido, al final del Padre Nuestro: ´líbranos del mal´, que se puede traducir como ´líbranos del maligno´", señaló.

    Admite que nunca ha visto a un demonio pero está seguro de su existencia y asegura haber sentido la presencia del mal. "Ni me han tocado ni me hacen cosas. En eso he actuado como un científico; así lleve hábito, no estoy desprovisto de la razón. He visto muchos posesos a lo largo de mi vida, hay fenómenos que no son enfermedades mentales y que se han liberado con exorcismos. No se puede sanar a un esquizofrénico con un exorcismo", explicó.

    "Un cierto número de veces, estando solo en mi casa o en otros lugares, he sentido una presencia maligna. Y yo no soy nada sugestionable. Y mentiría si no reconociera que sentí esa presencia maligna de un modo intenso y poderoso. Yo tenía un gato y vi cómo se agazapaba detrás de las cortinas, mirando un punto concreto del aire; no es normal que un gato se esconda, tiemble y mire hacia un punto concreto", agregó.

    Asimismo, aclaró que "aunque se suele hablar del demonio, en realidad hay muchos demonios, cada uno distinto, pero hay uno que es el jefe de todos los demonios, el más poderoso: Satanás".

    El padre Fortea señaló que "todos aquellos que acuden al espiritismo, la brujería y, peor todavía, al satanismo, quedan en peligro de ser poseídos. Esa es la ley general, pero hay casos que no se explica por qué ocurren, así no hayan acudido a esas prácticas".

    "Cuando un poseso recibe el exorcismo, pasa un tiempo razonable en ser liberado. Se requiere un número de sesiones. El demonio se resiste, porque sabe que está condenado a salir", agregó y recordó que siempre ha habido pocos casos de posesión y pocos exorcistas.

    El sacerdote explica que no se siente "especialmente acosado, pero la razón me dice que el demonio, dado que existe, tiene unas cuentas pendientes conmigo".

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7:37 p. m.

    Pues a lo mejor la cuenta que tiene pendiente contigo es que hayas dejado en mente a aquéllas personaas que tenías previsto de examinarles las entrañas con el Misal Romano,

    ResponderEliminar
  88. Anónimo7:52 p. m.

    Es que no solamente está la posesión, sino además la vejación, la obsesión, también necesitamos exorcistas para estos??

    YO no lo ´sé, pero Don Forty, si, lo sabe,

    ResponderEliminar
  89. Noticias frescas7:55 p. m.

    Ciudad del Vaticano, 26 mayo 2012 (VIS).-El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha hecho público este sábado el siguiente comunicado: “Tras el terremoto que, en los pasados días, ha afectado con especial vehemencia al territorio de las circunscripciones eclesiásticas de Carpi, Mantua, Modena-Nonantola y Ferrara-Comacchio, el Santo Padre, mediante el Pontificio Consejo 'Cor Unum', ha querido enviar una contribución extraordinaria de 100.000 euros, que se repartirán entre estas diócesis afectadas por la calamidad para sostener las actividades de asistencia que realiza la Iglesia Católica en favor de las víctimas. Esta suma quiere ser una expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y solicitud paterna del Sumo Pontífice frente a las personas afectadas por el seísmo”.

    ResponderEliminar
  90. Holaa…

    Uuuyyyy… cómo me alargué!!!!.... por favor!!! Esto entrará en dos comentarios!!! Por eso esta frase la pongo al principio!!! Están todos advertidos… si no quieren leer salten dos comentarios!!! Jajajaja

    Hay una cosa que necesito decir con relación a lo que Kreisler ha dicho, relacionado a cuál es el motivo por el cual Satanás continúa haciendo de las suyas por estos patios… la respuesta es simple… y no creo que no lo sepas… es sólo que quieres estirar de la lengua a los demás… dime si no querido Kreisler???!!

    Bueno, pues, Dios es el Dueño del Tiempo de eso no cabe la menor duda, como Dueño, conoce todo, desde el principio al fin, desde el Alfa al Omega todo lo que ocurre en la historia de la humanidad y también fuera de ella, por eso, ÉL, Jesús que es el Verbo Encarnado, el que abrió los 7 sellos es Dueño de toda la ‘información’ … y ÉL tiene el poder de dar a conocer esa ‘información’ a quien ÉL quiera por elección y no por merecimiento, así como lo hizo con su Apóstol Juan. A otros les dará el poder entender y a otros los hará vivir para que den testimonio con su propia vida. Pero vuelvo… Satanás sabe que fue vencido o que será vencido… sabe que no tiene otra y que llegará a ese lugar de destierro apartado de la presencia de Dios a donde va a parar por opción propia… pero qué pasa en el medio??... en el medio en el entre tiempo nosotros debemos probar en nuestro corazón que Jesús ha vencido a la muerte dándole el poder a ÉL que es AMOR en nuestra vida…

    El malo lo único que quiere es hacernos creer que Dios Amor no existe… que el AMOR NO EXISTE… la gran mentira!!! Y viene a hacernos la guerra, a atacar a los hijos de la Mujer, esa mujer que es nuestra alma, que debe dar a luz al AMOR en medio del acoso y la persecución… y lanza en medio de ese acoso y persecución el mar de emociones que nos quieren debilitar… pero al nacer al AMOR en nuestro corazón, somos puestos a salvo, y somos alimentados con leche y miel, con lo más puro que Dios quiera darnos… pasamos a ser sus hijos amados y con ÉL dueños de la creación…

    Pero me desvié de vuelta… somos nosotros los que debemos dar poder al bien… cómo?? Aferrándonos a la VERDAD… las omisiones y ocultar la verdad dan poder al mal… porque el mal actúa en el miedo… mete miedo en la mente humana… entonces uno oculta… uno concede lo que no debe conceder… y vive atado y prisionero de esa ‘verdad encubierta’… aaahhhhh fuente de cuánto mal de cuánta enfermedad y caída en la fe es el pecado de omisión y el pecado de ocultamiento!!! Y así, ocultando las verdades van entrando cada vez más las tinieblas en el lugar Santo de Dios… el corazón de la iglesia, el corazón de los hombres…

    CONTINUARÁ...

    ResponderEliminar
  91. CONTINUACIÓN...

    Sin embargo, así y todo… Jesús es la VERDAD… y sólo ÉL puede decidir el tiempo en que esa VERDAD sea llevada a la LUZ… hay que vencer al mal con el bien… hay que vencer al mal con AMOR… hay que vencer al mal con la VERDAD… hay que vencer al mal con JESÚS… DIOS CON NOSOTROS… DIOS ‘EN’ NOSOTROS… Jesús nos dejó sus ‘dones’ sus ‘signos’ y sus ‘símbolos’ sus ‘herramientas’ para que podamos resistir… con ÉL en nuestro interior… CREYENDO QUE ÉL ES LA CARNE QUE COMEMOS Y LA SANGRE QUE BEBEMOS… QUE SOMOS PARTE DE SU CUERPO…

    Debemos alabar y bendecir a cada momento el NOMBRE Y EL AMOR DE DIOS puesto que ÉL ha querido enviarnos a Su Hijo en la plenitud de los tiempos a mostrarnos el CAMINO… a mostrarnos que sí tenemos esperanza… a mostrarnos que nuestra FE no es una mentira… a traer luz a nuestros ojos y apartarnos de la oscuridad…

    Por qué vivimos todavía en la oscuridad y acosados por el mal???... porque en nuestro corazón nosotros le damos el poder… por miedo a perder nuestras comodidades, por miedo a perder nuestros trabajos, por miedo a perder nuestros ahorros, por miedo a quedarnos sin casa, por miedo… siempre es por miedo… y ese miedo nos hace decir con los labios CREO pero nuestro corazón vive esclavizado y no es libre para decir… CONFÍO EN DIOS, EN SU AMOR Y EN SU PROVIDENCIA DIVINA…

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  92. Alejandro8:04 p. m.

    Muy bien dicho María del Carmen. Besotes.

    ResponderEliminar
  93. Gracias Alejandro... pero la GRACIA es de Dios... demos gracias a ÉL!!

    Ahora me toca postre... unos chocolates de Austria que me regaló una colaboradora que estuvo de tour por Europa!!!... QUE NIVEL!!!...

    Dulce premio!!!

    FELIZ TARDE/NOCHE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo8:32 p. m.

    El problema con la fe y el demonio es que vivimos de espalda a la realidad, si no se afronta este tema.

    ResponderEliminar
  95. Alejandro8:35 p. m.

    Yo estoy a régimen Carmen por lo que no puedo tomar chocolates aunque tampoco me importa ya que no soy goloso. Disfrútalos que te mereces ese premio y muchos más.
    Feliz final del día a ti y al resto.

    ResponderEliminar
  96. El del Último Banco8:38 p. m.

    Muy bien, María del Carmen, un gran saludo, gracias por tus Luminosos comentarios.

    Voto por Caritas!! Bravo, Padre. Hay que decir las cosas claras.

    ResponderEliminar
  97. Bakhita9:13 p. m.

    Si Mari Carmen, muy bonito y verdadero lo que has dicho:

    Hay que vencer el mal con Amor, hay que vencer el mal con Jesús.

    Es en realidad lo único que mueve el mundo.

    Ni los congresos por la Familia, ni las manifestaciones.

    Cambiar nuestros corazones y así se moveremos montañas.

    ResponderEliminar
  98. Esto merece ser leído9:24 p. m.

    SOBRE LA FE

    La fe es creer en lo que no se puede ver.
    Es guardar la calma cuando todo es turbulento.
    La fe no es pasiva, ¡es poner las creencias en práctica!
    Tener fe es pedir lo que se necesita.
    La fe es oír lo imperceptible, creer lo increíble y recibir lo imposible.
    La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales.
    Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios.
    Tener fe no es simplemente que Dios pueda hacer algo, sino que lo hará.
    Con fe la respuesta no sorprende, ya se sabía que sucedería.
    Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan.
    Es quemar las naves para no volver atrás.
    Es estar dispuesto a pagar cualquier precio.
    Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido.
    La fe es lo contrario del temor.
    Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades.
    Es confiar en la palabra de Dios no en lo que te dicen tus sentidos.
    Es estar dispuesto a morir confiando.
    ¡Ésa es la clase de fe con la que se puede obrar curaciones y milagros!
    La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo.
    La fe se edifica con el estudio fiel de la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  99. Chocolates? De donde? No me apunto. Me suben el colesterol... De resto, a seguir orando, que "el que esta con nosotros es mas poderoso que el que esta contra nosotros..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  100. Ciberhija: mucho cuidado con el colesterol! Siga el ejemplo de Alejandro, que no es "goloso" y tal vez comase dos... Nada mas... Luego no podra dormir esta noche con las pesadillas que da un estomago bien lleno, y mas de chocolates...

    Aqui en NY son las 3:30 pm. Todavia esta lejos la hora de acostarse... Pero no me pienso dejar vencer por ningun chocolate, ni mas faltaba...

    Rocio

    ResponderEliminar
  101. jajjaja... Ale... yo tampoco debería comer chocolates... pero... son regalos... y los regalos NO se regalan!!!... nop...

    CIBERMAMI ROCÍO!!!... aayyy... ni colesterol, ni ácido úrico, ni triglicéridos, ni azucar alta... NADA!!!... hace unos días retiré mis análisis... que me los hice para tranquilidad de mi mami biológica... y nada... NO PUEDO FALTAR AL TRABAJO POR ENFERMEDAD!!!... jajjajaja... GRACIAS A DIOS!!!!... pero me pasé de tu marca... me comí tres bomboncitos!!!... ;) y ese lema de San Pablo... Romanos 8, 31 "Si Dios está con nosotros ¿quién contra nosotros?"... es el grito de batalla de nuestra comunidad de oración y servicio... Soldados del Espíritu Santo...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga!!

    ResponderEliminar
  102. No entiendo porque la gente da más credibilidad a lo que dice el P. Amorth que a lo que dice el P. Fortea.

    Son dos versiones igualmente creibles.

    He leido libros de los 2 y yo los compararía como a dos buenos abogados.

    A uno le gusta llegar a juicio, convencer al jurado después de mucha plática y por fin, ganar.

    Al otro, negociar con el fiscal, evitar el juicio y ganar igualmente.


    A lo mejor es porque el otro es más mayor y hay que tener un respeto a las canas ...no sé.

    ResponderEliminar
  103. Gracias Mari Carmen, que palabras tan bellas! El AMOR! Claro que existe...me gusta mucho el @cantar de los Cantares' que representa el amor de Cristo a su Iglesia, es una belleza de poema, un canto a ese amor del que hablas...

    ResponderEliminar
  104. Carlos David12:06 a. m.

    ¿Orgías con clérigos en el Vaticano? Falso. Prensa mundial difunde como noticia invención de bloguero

    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37140

    Para su conocimiento.

    ... A ver si no me acusan a mi también de encubridor, y otros calificativos ...

    ResponderEliminar
  105. Eduardo2:50 p. m.

    Insisto en lo que dije el p. Fortea admite la gran mayoria d elos comentarios aun se traten de ataques a su persona, porque hermanos seamos honestos hay quienes refutan pretendiendo descalificar a la persona o solo se dedican a esto ultimo porque no tienen argumentos. En verdad que el p. Fortea me edifica que pena no poder cenar sushi con él un día de estos pero la distancia nos lo impide.

    ResponderEliminar
  106. general kurtz10:14 a. m.

    ¿Cómo es posible negar la existencia de conspiraciones, cuando la historia lo acredita?. Si hubo un traidor en el Colegio Apostólico, ¿por qué extraña razón no puede haber judas en el vaticano?
    Me atengo a las visiones místicas de personajes como la Beata Ana M. ª Taigi o la también beata A. C. Emmerick, que hablaron de enemigos de la Iglesia, dentro de la Iglesia. Y los mensajes de Ntra. Sra. en La Salette, o en Akita, en los que señalaba también la infiltración y la presencia de enemigos en el interior de la Iglesia, de una espantosa crisis eclesial. Por otro lado, ¿acaso no ha habido masones eclesiásticos?. O es que ésto es una pura fábula.
    P. Fortea, no sea tan ingenuo. Si Ud. fuera el demonio, ¿no querría infiltrarse en la Iglesia, para debilitarla desde dentro? Y si fuera masón, otro tanto de lo mismo, toda vez que la masonería es la sinagoga de Satanás (Bto. Pío IX dixit).

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:34 p. m.

    La sombra del complot planea sobre la cúpla cardenalicia de la Iglesia Católica en estos tiempos que corren, y el jefe del complot (satanista-iluminati) tiene nombre y apellidos: Tarcisio Pietro Evasio Bertone, número dos en la Iglesia y camarlengo (sucesor regente en caso de dimisión del actual Papa). Recomiendo la lectura de un post que me ha llamado la atención por su visión documental de los hechos que ultimamente se están produciendo en el Vaticano. El post se titula "Lacayos de Satán en el Vaticano: EL Katejón" y el blog se llama "El factor magia". Dejo link: www.elfactormagia.blogspot.com

    ResponderEliminar