lunes, mayo 07, 2012

¿Pueden los padres bendecir a sus hijos? (II)


En el Antiguo Testamento la bendición de un patriarca sobre su hijo, tenía el sentido de la transmisión de los derechos de la primogenitura. Era, por tanto, un acto en el que el patriarca transmitía los derechos a aquél que le iba a suceder. Pero ese acto no era un acto eminentemente jurídico, sino espiritual. Para entender esa acción, debemos poner la comparación de la coronación de un rey medieval, acto que era esencialmente espiritual. Imaginemos una coronación cuyo efecto no se puede retirar. Uno está tan convencido de la sacralidad del rito, que el arzobispo que corona podría afirmar acabado el acto: ya no puedo decir que lo que se te ha dado, se te retira. Algo así era la bendición de un patriarca.

Por otra parte, el primogénito no heredaba esos derechos de forma automática. Pues la experiencia demostraba que, a veces, el primogénito podía tener taras físicas (por ejemplo, estar ciego) o psíquicas (padecer un cierto retardo mental). Por eso esas culturas entendieron que la primogenitura se recibiría y no será automática. Y esos pueblos, absolutamente convencidos de la existencia del mundo espiritual, hicieron del acto algo esencialmente religioso, no jurídico. Es así como hay que entender las bendiciones de los patriarcas a sus hijos.

Algunos, hoy día, se basan en esos pasajes para bendecir como un sacerdote a sus hijos. Pero recordemos que esos patriarcas eran los sacerdotes de su familia, el único que ejercía funciones sacerdotales en la tribu. Funciones que también se transmitían en la bendición de la primogenitura. Y, por otra parte, sólo se transmitían esas funciones. El patriarca carecía del poder de bendecir que posee un presbítero. El presbítero ha recibido un poder de Cristo. El patriarca del Antiguo Testamento, transmite funciones, otorga los derechos, otorga su puesto, pero no puede hacer signos de transmisión de bendición como si tuviera un poder propio, puesto que él mismo sólo puede pedir la bendición al Altísimo.

115 comentarios:

  1. Bakhita9:20 p. m.

    Bueno, nosotros tenemos el Bautismo y la obligación de educar a nuestros hijos bautizados en la Fe católica. ¿hacen falta más bendiciones?

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando estoy en misa al final cuando el sacerdote da la bendición siempre cierro los ojos y me imagino a Jesús, como en el cuadro de la divina misericordia que nos da la bendición y nos llena de gracias así me ayuda despues de comulgar ha hacer la acción de gracias.
    Sirve la bendicion hecha por telefono?
    Porque a veces hablando por teléfono con un sacerdote me la da.

    ResponderEliminar
  3. EL HERMENEUTA10:07 p. m.

    EL CASO DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS Y DE SU PADRE APELLIDADO BRETON

    Antiguamente se arrancaba una confesión a un culpable usando la tortura, lo que era una práctica aberrante.
    Pero nadie pensó en el dicho que dice que solo los niños y los borrachos dicen la verdad: "In vino veritas"

    A ese respecto, se conoce el chiste de un borracho que estaba debajo del púlpito de una Iglesia, estando el cura predicando en la fiesta de Navidad.
    En medio del discurso, el borracho, en alta voz, con voz fuerte y tambaleante dijo:"Ese sermón es el mismooooo que el del año pasaooooo."

    No comprendo que la policía, tratándose de un caso tan grave de sospecha de asesinato y de ocultación de cadáveres de unos ángeles, y ante el sufrimiento tan atroz de su madre y demás parientes, y ante la sospecha de la culpabilidad de ese psicópata, no inocule al presunto asesino una dosis controlada de alcohol para descubrir la verdad.

    Ya se que me dirán que ese método está prohibido por la ley, pero no se trata de saber si es culpable o no, se trata de saber si ha matado a sus hijos y sobre todo adonde los ha enterrado.

    Además, ese método no trataría ningún daño físico al presunto culpable.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:13 p. m.

    si se hace con uno, se hará con otro, y con otro, y sin necesidad...se abrirá la veda..

    ResponderEliminar
  5. Las bendiciones que nos dan nuestros padres vía telefónica, son igual de validas?
    O solo son validas si nos la dan in situ y tocando nuestro cuerpo, ya sea frente o pecho?

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes... o noches... dependiendo de donde estén... ;)

    Muy lindo tema... el de la bendición... yo creo que toda bendición tiene su fuerza y su poder dependiendo de la fe, tanto del que la da como del que la recibe...

    Lógico que cada bendición tiene sus significados y niveles de poder muy distintos... pero no por eso la bendición de un padre o una madre dejan de ser una bendición... creo...

    Hay algo que lo tengo grabado, es una enseñanza que me había dado mi consejera... me dijo que la madre es responsable exclusiva de la iglesia doméstica, porque Dios le asignó esa tarea... por lo tanto era mi responsabilidad exclusiva cuidar del estado de las almas de mis hijos, puesto que eran hijos de Dios puestos a mi cuidado... me había dicho... 'Dios no te va a preguntar si trabajaste para darles de comer a tus hijos o si les diste cosas... no... te va a preguntar: QUÉ HICISTE CON LAS ALMAS QUE PUSE A TU CUIDADO'... eso me caló muy hondo!!! Por esa razón, yo creo que la bendición de una madre también tiene el don de pedir y entregar la protección de Dios... como responsable de esa iglesia doméstica... YO LO CREO ASÍ...

    Muy distinta es la bendición del sacerdote... allí yo considero que efectivamente es el MISMO JESÚS QUE ES DIOS que está bendiciendo... y eso es muy diferente a la bendición de una madre o un padre... eso lo tengo bien clarito... puesto que la Virgen María en sus apariciones siempre dice que la bendición de los sacerdotes tiene más significado y valor que la bendición que Ella da...

    Bueno... continúo aquí... esperando terminar mi jornada laboral...

    Espero que tengan todos una linda noche y que el Señor les llene de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  7. EL HERMENEUTA10:25 p. m.

    Dijo el anónimo de las 10:13 PM

    si se hace con uno, se hará con otro, y con otro, y sin necesidad...se abrirá la veda..

    Me refiero a casos graves como ese, y no a casos de rateros.

    ResponderEliminar
  8. Querida Monse,

    Yo te quiero mandar un abrazo hoy. por todas las cosas que nos cuentas de tu experiencia de la vida , que son sinceras y que a mi me llegan al corazón. ..a veces pienso, por alguno de los comentarios que eres como la 'voz que clama en el desierto'..
    Pero sepas que te leo y muchas de las cosas que escribes, me inspiran un profundo silencio, pero mientras las leo estoy asintiendo con la cabeza.

    A veces somos nosotros los que no te entendemos, porque nos falta experiencia. Por eso te agradezco doblemente que la compartas con nosotros.
    Y no te vayas

    ResponderEliminar
  9. Querida Monse,

    Yo te quiero mandar un abrazo hoy. por todas las cosas que nos cuentas de tu experiencia de la vida , que son sinceras y que a mi me llegan al corazón. ..a veces pienso, por alguno de los comentarios que eres como la 'voz que clama en el desierto'..
    Pero sepas que te leo y muchas de las cosas que escribes, me inspiran un profundo silencio, pero mientras las leo estoy asintiendo con la cabeza.

    A veces somos nosotros los que no te entendemos, porque nos falta experiencia. Por eso te agradezco doblemente que la compartas con nosotros.
    Y no te vayas

    ResponderEliminar
  10. Entiendo la parte final, sobre la diferencia entre la bendición de un patriarca y la de un presbítero instituído por Cristo, que recibió El mismo TODO del Padre

    Pero tengo una duda: cuando dice:'Absolutamente convencidos de la existencia del mundo espiritual, hicieron del acto algo esencialmente religioso, no jurídico'. Yo pensaba que en el pueblo de Israel no diferenciaban entre lo religioso y 'lo juridico'. Que sus leyes eran religiosas.

    Tengo una gran laguna en esto...Algún entendido, please, me lo aclare

    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Es el aroma de mi hijo
    como el aroma de un campo
    que ha bendecido Yahvé.
    ¡Pues que Dios te dé el rocío del cielo
    y la grosura de la tierra,
    cantidad de trigo y mosto!
    Que te sirvan pueblos
    y te veneren naciones
    sé señor de tus hermanos
    y que te veneren los hijos de tu madre.
    ¡Quien te maldijere, maldito sea
    y quien te bendijere sea bendito!

    Bendición de Isaac a Jacob.

    ResponderEliminar
  12. La bendición de un sacerdote católico es la Bendición de Jesucristo en él, con él y por él, ciertamente, y por esa altísima dignidad que meros pecadores reciben de manos de la Iglesia, más alta responsabilidad tienen en procurar su propia santidad con toda fuerza y amor al Señor y también la de los que les rodean.
    Esa altísima dignidad es un regalo de Jesucristo que más es peso en la conciencia del sacerdote que gozo por tener poderes divinos, me parece a mí.
    Un viejo cura, muy sabio él, me dijo: Cuanto más viejo me hago, más me pesan mis pecados y más indigno me siento de haber sido elegido sacerdote de Jesucristo, pero él todo lo sabe y hace bien.

    Sea dicho que este cura viejito llegó más allá de los noventa, con fama de gran santidad, por todos los que le conocimos.

    ResponderEliminar
  13. ╔═╦╗───╔╗✺
    ╚╗║║╔═╗║╚╦═╦╦╦═╗✺
    ╔╩╗║║╬╚╣║║╬║╔╣╬╚╗╔╦╦╗
    ╚══╝╚══╩╩╩═╩╝╚══╝╚╩╩╝✺
    ─-─────╔╗──╔═╗╔╗──╔═╦╦╗──╔═╗╰☆╮
    ╔══╦╦╦═╣╚╦═╣═╣║╚╦═╣═╬╣╚╦═╣═╣╰☆╮
    ║║║║║║═╣║║╬╠═║║╬║╩╬═║║╔╣╬╠═║╰☆╮
    ╚╩╩╩═╩═╩╩╩═╩═╝╚═╩═╩═╩╩═╩═╩═╝
    ──────────────╔╗──────────╔╗
    ╔═╦═╗╔╦╦═╗─╔══╬╣╔═╗╔══╦═╗╔╝╠═╗
    ║╬║╬╚╣╔╣╬╚╗║║║║║║╬╚╣║║║╬╚╣╬║╬║❤
    ║╔╩══╩╝╚══╝╚╩╩╩╝╚══╩╩╩╩══╩═╩═╝
    ╚╝❤
    ╔══╗╔╗────╔══╗─╔═╗───────╔═╗❤
    ╚╗╔╬╣╚╦╦╗─╚╗╗╠═╣═╬═╦═╗╔═╦╣═╬═╗
    ─║║║║╔╣║╠╗╔╩╝║╩╬═║═╣╬╚╣║║╠═║╬╚╗
    ─╚╩═╩═╩═╩╝╚══╩═╩═╩═╩══╩╩═╩═╩══╝
    ────────╔╗╔╗
    ╔══╦╦╦╦╗║╚╬╬═╦═╦╗
    ║║║║║║║║║╬║║╩╣║║╠╗❤
    ╚╩╩╩═╬╗║╚═╩╩═╩╩═╩╝
    ─────╚═╝
    ╔══╦═╗╔══╦═╦═╦═╗╔══╦══╦═╦╦══╦═╦╗❤
    ╚╗╔╣╦╝║╔╗║║║║║║║╚╗╔╣╔╗║║║╠╗╔╣║║║❤
    ─║║║╩╗║╠╣║║║║║║║─║║║╠╣║║║║║║║║║║❤
    ─╚╝╚═╝╚╝╚╩╩═╩╩═╝─╚╝╚╝╚╩╩═╝╚╝╚═╬╣❤
    ──────────────────────────────╚╝❤

    ResponderEliminar
  14. ¥ ⑂☺ α т☤ ÅℳѺℜ‼

    ResponderEliminar
  15. ♥▬♥▬♥▬♥▬♥▬♥▬♥
    ๏̯͡๏)(͡๏̯͡๏). . oo.o
    ( , ,)( , ,).. .ĺ⁄´
    ¯**¯**..'''''i//****ℬÜℰℕ∀ϟ ℵ☮☾♓∃ϟ ♥
    ♥▬♥▬♥▬♥▬♥▬♥▬♥

    ℚÜℰ Ðℰϟ℃Åℕϟℰϟ ḎѦℜḺℐℵḠ

    ResponderEliminar
  16. Mmmm qué pajaritos tan cucos, cariño
    Ya sabes que me encantan las aves!

    €ℜℯṧ тαη н℮ґღ◎﹩O ❣❣❣
    ☂℮ ℃Ṳℬℝϴ Ðℰ ℬℰϟѺϟ.

    ░▐█▀▀▀─░▐█▀▀█▌░▐█▀▀█▌░▐█▀█▄
    ░▐█░▀█▌░▐█▄░█▌░▐█▄░█▌░▐█▌▐█
    ░▐██▄█▌░▐██▄█▌░▐██▄█▌░▐█▄█▀

    ░██▄─░█▌░▐██░▐█▀▀▀─░▐█░▐█░█▀█▀█
    ░▐█░█░█──░█▌░▐█░▀█▌░▐████──░█──
    ░██─░██▌░▐██░▐██▄█▌░▐█░▐█─░▄█▄─

    ღ ✫ ϡ: (\_(\
    ♥ ❤ ✪ (=’ :’)✩
    ☀ : ✱ ☾,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»★

    ResponderEliminar
  17. Yoyo,

    Me sangran los ojos, pero he podido "descodificar" alguna cosita.

    1 - y ahora
    2 - ???
    3 - para mi amado
    4 - ???
    5 - muy bien
    6 - te amo tanto!

    Creo que si no me das la solución a 2 y 4 no podré conciliar el sueño.

    Por favor... :)

    ResponderEliminar
  18. ┏┓╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓╋┏┓
    ┃┃╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┃┃╋┃┃
    ┃┃┏━━┳┓┏┳┳┓┏┓┏━━┳━━┓┏┓┏┳┓┏┳━━┫┗━┫┃
    ┃┃┃┏┓┃┗┛┣┫┃┃┃┃━━┫┏┓┃┃┗┛┃┃┃┃┏━┫┏┓┣┛
    ┃┗┫┗┛┣┓┏┫┃┗┛┃┣━━┃┗┛┃┃┃┃┃┗┛┃┗━┫┃┃┣┓
    ┗━┻━━┛┗┛┗┻━━┛┗━━┻━━┛┗┻┻┻━━┻━━┻┛┗┻┛

    ResponderEliminar
  19. Por ser vos quien sois, Maese Eduardo, os haré la gracia:

    Y ahora muchos besitos para mi amado Tutu. Descansa muy bien. Te amo tanto.

    Dios te bendiga, hermano.
    :)

    ResponderEliminar
  20. I love you too, darling.
    Buenas noches, mi amor.

    ResponderEliminar
  21. Yoyo,

    Gracias. Ahora podré dormir tranquilo. :-)

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. Alejandro11:33 p. m.

    Nada Forty, que hoy tampoco aprovechas para bendecirnos.
    ¡Dios os bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Padre: no sé por qué el comentario que puse en el blog anterior no salió.
    Gracias por la aclaración de la bendición.

    Saludos a todas las personas del blog, a mi ángel de la Guarda, a san Miguel y a san Policarpo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:45 p. m.

    Si, la voz que clama en el desierto, un día me faltará el aire a los pulmones
    Si, la voz que clama en el desierto, será porque mis preguntas o mis consejos nunca tienen respuesta

    Christler va con cachondeo y pieensa que yo voy igual, pero no

    Y en la foto el tercero yendo a la derecha el que está en el centro de los tres de la derecha y los tres de la izquierda

    Espero que no seas Jesus mary,

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:47 p. m.

    fortea Vs. LA ESCRITURA:

    Recientemente, fortea dejo entrever que Jesucristo es el culpable de las persecuciones sufridas por los judios y otros pueblos que profesan una religion diferente.

    Tambien otros que dicen odiar a Dios y a Jesucristo insultan a traves de este blog a los pocos creyentes que nos mantenemos firmes y que aqui participamos.

    Aqui se me ha acusado de protestante y sedevacantista, y no soy ni lo uno ni lo otro. Como dice el Apostol Pablo: "...estoy aqui para defender el Evangelio..."

    A los que desde dentro y desde fuera no reconocen la Divinidad de Jesucristo, les presento el testimonio de LA ESCRITURA:

    FILIPENSES 2: 5-11

    Tengan unos con otros los mismo sentimientos que estuvieron en Cristo Jesus:
    EL COMPARTIA LA NATURALEZA DIVINA, Y NO CONSIDERABA INDEBIDA LA IGUALDAD CON DIOS, SIN EMBARGO SE REDUJO A NADA, TOMANDO LA CONDICION DE SIERVO, Y SE HIZO SEMEJANTE A LOS HOMBRES.
    Y ENCONTRANDOSE EN LA CONDICION HUMANA, SE REBAJO A SI MISMO HACIENDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ.
    POR ESO DIOS LO ENGRANDECIO Y LE DIO EL NOMBRE QUE ESTA SO BRE TODO NOMBRE, PARA QUE AL NOMBRE DE JESUS SE DOBLE TODA RODILLA EN LOS CIELOS, EN LA TIERRA Y ENTRE LOS MUERTOS, Y TODA LENGUA PROCLAME QUE CRISTO ES EL SEGNOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:47 p. m.

    ¿Pero qué rollo nos está contando usted sobre la bendición a los hijos? ¿Es que no tiene otra cosa mejor que contar? Salmo 103(102):
    ¡BENDICE, ALMA MÍA, AL SEÑOR!
    Bendice, alma mía, al Señor,
    y todo mi ser a su santo nombre.
    Bendice, alma mía, al Señor,
    y no olvides sus beneficios.
    El perdona todas tus culpas
    y cura todas tus enfermedades;
    el rescata tu vida de la fosa,
    y te colma de gracia y de ternura;
    el sacia de bienes tus anhelos,
    y como un águila
    se renueva tu juventud.
    ¡Menudos curas!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:54 p. m.

    El tercero del centro el que está al lado de los tres de la derecha y de la izquierda es Jesúss Mary, con razón dice Mrswell, lo que no te entendemos por Jesus Mary, Mrswell sabes quien es

    ResponderEliminar
  28. LA PARADOJA DEL MAL (1)

    “Último banco”, a propósito de los herejes Queiruga, Masiá, etc. ha abordado el tema del mal, con el propósito de desacreditarlos, pero da igual. Creo que ésa es la clave de todo.
    El catolicismo (el protestantismo también pero en menor medida) cuenta con un grave problema: atribuir a Dios todas las perfecciones. Es infinitamente bueno, infinitamente justo, infinitamente sabio. Por tanto sólo podía crear un mundo bueno, justo y que funcionase a la perfección. Pero no es así. No nos gusta cómo es la vida, y a todo lo que no nos gusta le asignamos el calificativo de “malo”. Y comienza la paradoja, ya analizada de modo obsesivo en la Antigüedad, de un Dios bueno que ha creado un mundo malo.
    “Último banco” recurre a la socorrida coartada que aporta la Iglesia: la libertad. Dios nos da libertad para obrar según nuestro libre criterio y esas acciones nuestras son las que ocasionan el mal. Lo cual es una absoluta falacia. En primer lugar porque se nos está diciendo que Dios es un creador que se desentiende de su obra, hace el mundo en seis días, nos suelta en medio del ecosistema y nos deja actuar libremente. Pero sabemos que no es así, porque también nos dice la Iglesia que Dios interviene en todo, absolutamente todo, “pues hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados” (Mat 10:30), sin el permiso de Dios no ocurre nada. Además Dios se deja influir, por los rezos, por los santos, por la Virgen… Alguien reza a Dios directamente por la salud de su hijo y Éste puede hacerle caso o no. Sus designios son inescrutables. Pero a lo mejor tiene la potra de lograr su propósito si reza toda una congregación parroquial o si la petición se hace a S. Judas Tadeo (por decir algún santo de prosapia) y entonces a lo mejor se vence la resistencia del Sumo Hacedor, incluso Mª del Carmen le aconsejaba a Wells el otro día que para conseguir un trabajo lo mejor es pedírselo a la Virgen de la Rosa Mística, que a ella le concedió dos trabajos (¿?!!!!) Yo pensaba que sólo había una Virgen, la Madre de Cristo, pero veo que no, que si para lograr un trabajo le rezas a la Virgen de Guadalupe no hay nada que hacer, hay que echar la instancia a la Virgen de la Rosa Mística, y entonces, esta virgen le pasa el recado a Dios en tiempo y forma para que la solicitud se lleve a cabo. En el caso de Vanesa, el funcionario celestial que la tiene enchufada es S. Policarpo. Vamos que el Cielo es algo así como un Ministerio, con sus distintos negociados al frente de los cuales hay un santo o una virgen que llevan el tema correspondiente…
    Y todo esto lo aplaude encantada con las orejas la Santa Madre Iglesia, esa que dice que el mal existe porque Dios no puede intervenir en nada.
    También Dios hace milagros en función de extraños caprichos, a este le curo el cáncer a este no. A este le devuelvo la vista previo paso por Lourdes, a este no.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  29. Alejandro11:57 p. m.

    METÁFORA PARA PENSAR

    En el vientre de una mujer embarazada estaban dos criaturas conversando cuando una le preguntó a la otra:
    - ¿Crees en la vida después del nacimiento?
    La respuesta fue inmediata:
    - Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos mas tarde.
    - Bobadas, no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?
    - Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y comamos con la boca.
    - Eso es un absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta. Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida, el cordón umbilical es muy corto.
    - En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí.
    - Pero nadie vino de allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto apenas encierra la vida. Vida que, a final de cuentas, es nada más que una angustia prolongada en esta absoluta oscuridad.
    - Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero, con certeza, veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.
    -¿Mamá? ¿Tú crees en la mamá? ¿Y dónde supuestamente ella estaría?
    - ¿Dónde? En todo alrededor nuestro! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo eso no existiría.
    - Yo no creo! Yo nunca vi ninguna mamá, lo que comprueba que mamá no existe.
    - Bueno, pero, a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sientes cómo ella acaricia nuestro mundo. ¿Sabes que? Pienso, entonces, que la vida real solo nos espera y que, ahora, apenas estamos preparándonos para ella...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:59 p. m.

    apaga y vámonos

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:07 a. m.

    tendremos que llamar al de los 2 huevos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:09 a. m.

    ¿Sabes lo que es el equilibrio entre dos fuerzas, Kreisler?
    Eso es la santidad.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:11 a. m.

    un lago inmenso, helado,
    rodeado de una flora abundante,
    y un sol que resquebraja ruidosamente la materia del agua, en movimiento, eso es el actuar de Dios en medio de su creación.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:11 a. m.

    LA SANTIDAD CON JESUS MARY EL TERCERO DE EN MEDIO

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:12 a. m.

    fortea Vs. LA ESCRITURA:

    Los "teologos actualizados", entre los cuales se encuentra fortea (que por cierto muchos no descubren su disfraz, pues se coloca en la acera opuesta aunque luego les pide que le inviten a comer sushi), se alejan cada dia mas de la Sana Doctrina y del Segnor Jesucristo. Y en esto coinciden con los "protestantes"; a los cuales no les importa ya quien fue Martin Lutero ni que predicaba.

    Las denominaciones protestantes "historicas" han practicamente desaparecido del mapa. La corriente pentecostal aglutina ya, segun estudios, al 80%de los "evangelicos" o "cristianos" como ellos se denominan.

    Recientemente llego a mis manos uno de sus volantes o "tratados". Y he aqui lo que dice:

    "DIOS ES EL UNICO QUE POSEE MAS PODER QUE SATANAS."

    Perdonalos Segnor, que no sabe lo que dicen! En el post anterior cite al Apostol Pablo en su Carta a los Filipenses, capitulo 2, versiculos del 5 al 11. Ciertamente su entendimiento esta cerrado, o mas bien son verdaderos hijos de Satanas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:13 a. m.

    una subida costosa,
    el corazón a explotar,
    el bombeo de la sangre,
    como un taladro que horada
    el cerebro,
    y la voluntad del hombre,
    que, a pesar del sufrimiento,
    desea con pasión superarse,
    y alcanzar la meta alta...
    eso es Dios permitiendo a su criatura sentirse autosuficiente.

    ResponderEliminar
  37. LA PARADOJA DEL MAL (2)

    Pero claro, hay fenómenos que no dependen de la acción humana, terremotos, volcanes, tornados, una ráfaga de aire que deja caer una maceta de un quinto piso y mata al viandante que por allí pasaba… Último banco tiene una explicación, y le hace usando el socorrido desastre del tsunami de Japón del año pasado: “La catástrofe de los reactores nucleares japoneses, no fue causada por el terremoto, sino por los técnicos que lo construyeron con la esperanza de que no hubiese semejante terremoto” Vale, pero… ¿y las nada tecnificadas aldeas de pescadores? No pasa nada, también el del banco tiene respuesta: “Los huracanes, tsunamis, etc., producen cada vez más daño porque las poblaciones se asientan en zonas expuestas, donde antes no había nadie, hoy un tsunami mata a miles de personas”, que traducido significa: “¡Que se jodan, que no se hubiesen asentado en zonas expuestas!”, y como este planeta está lleno de peligros pues siempre será fácil y socorrido culpar a la víctima y no a las circunstancias, si tienes un accidente de aviación te jodes, ya sabes que un avión puede tener una avería, no haberte subido, y lo mismo para coches, barcos, trenes y demás parque móvil. Si vas al monte y te caes por un barranco, te jodes, ya sabes que la montaña entraña riesgos, o si te ahogas en el mar, etc. etc.
    Seamos serios, Último banco, esto que estás defendiendo no se sostiene de ninguna manera. Por otra parte, volviendo al tema de la libertad, ¿qué debe prevalecer la libertad del agresor para agredir o la de la víctima inocente para no recibir la violencia del criminal? Y viene al pelo el comentario del Hermeneuta sobre los niños desaparecidos y –probablemente- asesinados por su padre. Todo eso lo permitió Dios para preservar la libertad de ese monstruo, ¿y por qué protege Dios la libertad del asesino y no la libertad de los niños para seguir vivos, puesto que eso es lo que ellos querían? ¿Debe la policía inhibirse ante los delincuentes para preservar su libertad? ¡Venga hombre, pensemos con la cabeza, esto no tiene el menor sentido ni la menor justificación!
    Pero es que, además, la Iglesia, hace intervenir al Diablo como elemento perturbador. Ahora ya no cuenta la libertad humana, es Satanás quien envía terremotos, enfermedades, quien tienta al ser humano con sexo, avaricia, gula, violencia… El Diablo es el elemento desestabilizador, y se convierte en otro dios paralelo que le hace la competencia al Otro que, impotente, ve cómo le deshacen su magnífica creación.

    Los hebreos lo tenían muy claro, el mal existe como castigo, como castigo de Dios contra los hombres que no se portan bien con Él. Si leemos el Antiguo Testamento, veremos que está lleno de acciones punitivas de un airado Yahveh que, o bien por su propia mano o bien por medio de ángeles, envía plagas, diluvios, desastres, muertes, guerras, enfermedades… En este caso no hay diablo de por medio, es siempre Yahveh quien castiga, y el mal es un instrumento de ejecutar su santa justicia. Todos los males que aquejan al Pueblo Elegido se deben a que no han sido fieles al pacto veterotestamentario, por otra parte, Dios autoriza a los israelitas a masacrar a todos los pueblos de la Tierra Prometida, porque hacia ellos sólo siente odio y desprecio por ser idólatras y por no tener ningún pacto firmado.
    Así pues, para los hebreos el mal no era sino la acción de Yahveh para que su justicia triunfara, la consecuencia de la infidelidad del hombre para con su Creador.

    (CONTINUARÁ)

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:16 a. m.

    ¿Necesitas algún argumento más para la existencia de un buen Dios como el de Jesucristo?
    La paz de nuestro Dios invada tu vivir.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:35 a. m.

    El creciente ateísmo y anti-catolicismo mundial ha divulgado numerosas leyendas; algunas negras, otras rosadas y otras mentiras novelescas. Como decía: Voltaire “mentid mentid, que algo queda”… y algo queda: queda bastante. La discusión con algunas personas ateas militantes y, totalmente militantes en la ignorancia, inclusive, ignorantes del sentido común, me llevó a organizar esta pequeña sección. Hablo de los típicos ignorantes mediáticos presudo-transgresores al mejor estilo “código-davincesco”, los cuales se tragan una novela, como bien señaló su autor, creyéndola histórica y real.
    Esta sección quiere hacer conocer las partes actualmente cuestionadas que están de moda. Generalmente nos encontramos con la cuestión de las Sagradas Escrituras escritas en el año 300… ¡cosa realmente curiosa! Es una gran mentira sin argumentos arqueológicos, además de ser el único documento antiguo cuestionado por los medios. ¿Acaso los demás documentos antiguos son intachables y no necesitan cuestión alguna? ¿Porqué ocurre esto?
    También nos encontramos con la argumentación errónea (por no decir ridícula y blasfema) de la fundación de la religión católica por Constantino, el cual, hizo que cese la persecución a los cristianos dejándoles practicar el culto públicamente, subsistiendo junto a las otras religiones paganas… ¡Sería algo así como decir que Maradona fundó el club atlético Boca Juniors!. Éste es un viejo argumento ya respondido y sin sostén de la secta "Testigos de Jehová". Y así, montones de fábulas contradictorias (algunas rozan lo chistoso), algunas no tanto, pero si muy matizados, son divulgados por los medios.
    La teoría de la evolución no está comprobada y no se puede probar, y lo poco de teoría que hay, técnicamente, está refutada por un mismo científico evolucionista (en su libro: "El evolucionismo y otros mitos. La crisis del paradigma darwinista", autor Carlos Javier Alonso)… “he visto a muchos que querían engañar, pero no he visto a nadie que quisiera ser engañado” (San Agustín). El evolucionismo es una fe a la inversa. Y así miles de fábulas más, como la autosugestión alucinógena y colectiva de los apóstoles al ver a Cristo resucitado, etc. “Porque vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído, pero se volverán a las fábulas” . (II Tito; IV, 3-4)
    En fin, la raíz de la mayor parte del ateísmo no es un argumento (y los pocos argumentos que hay son malos) sino una actitud, una posición, no es intelectivo sino sentimental, no es el amor a la verdad y la búsqueda de la verdad, sino el miedo a la verdad, inclusive, del miedo a lo moral.
    Esta es una sección para los católicos que necesitan una base apologética general y puedan defenderse de los ataques malintencionados.

    ResponderEliminar
  40. LA PARADOJA DEL MAL (y 3)

    El zoroastrismo explicaba el mal como un principio cuasi divino que se oponía al bien. Una tremenda lucha cósmica se desarrollaba entre dos contendientes celestiales, y los humanos debíamos ayudar a las fuerzas del bien. Algo así como “El Señor de los Anillos”, pero a lo bestia.
    Este dualismo influyó en el judaísmo post-babilónico y de ahí que surgieran los diablos y las posesiones que tantas fatigas dieron a Nuestro Señor Jesucristo. Por último también influyó en el Cristianismo dándole ese protagonismo tan extraño y preeminente al Diablo, cuando en teoría está encadenado en el Averno. Pero sobre todo influyó en el Gnosticismo: El creador de este mundo es un dios malvado, y por eso ha salido lo que ha salido.

    Para los griegos y romanos, el mal era consecuencia de los hados, del destino, de esa fuerza extraña e inevitable que a todos afectaba, dioses incluidos, y que no tenía explicación. Así, unos nacían para ser reyes y otros para ser esclavos, unos para ser ricos y otros para no tener donde caerse muertos, unos poseían salud y otros recibían enfermedades y minusvalías. Y no le daban más vueltas.
    Y lo mismo pensaban (piensan) religiones fatalistas como el hinduismo. Y sus sectas correspondientes, como el budismo. El budismo no es más que una herejía del hinduismo, al igual que el cristianismo lo es del judaísmo. Pero al igual que el cristianismo evolucionó hasta no parecerse en nada a su religión de origen y ni tan siquiera al mensaje del propio Cristo, el budismo evolucionó hasta convertirse en un engendro que nada tenía que ver con el hinduismo y casi nada con el mensaje de Buda. Estoy hablando del Zen.
    Porque has de saber, querido Último Banco, que hay muchas clases de budismo, y el Zen, en concreto, no cree en la reencarnación. En realidad no cree en nada. Y pienso que da la clave sobre el mal: el mal no existe. Ni el bien. Sólo existen fenómenos, somos nosotros quienes los calificamos en función de que nos sean agradables o adversos. La caída de un meteorito a la Tierra sería una acción terrible, pero el meteorito que exterminó a los dinosaurios permitió que los mamíferos dominaran la Tierra y que nosotros, los humanos, pudiéramos desarrollarnos.
    Resumiendo, malo es lo que nos perjudica, y bueno lo que nos favorece. Y por supuesto que estamos hablando de relativismo. No existen valores morales absolutos. Los valores los hacemos y deshacemos todos y cada uno de nosotros.
    Y ahí estaría la solución al problema del mal.
    Y estoy seguro que nadie me va a comprender.
    Pero todo hombre libre debe hablar.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:41 a. m.

    San Pablo dice a los Romanos:

    -Lo cognoscible de Dios es manifiesto entre ellos, pues Dios se lo manifestó; porque desde la creación del mundo, lo invisible de Dios, su eterno poder y su divinidad, son conocidos mediante sus obras. De manera que son inexcusables, por cuanto, conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se entontecieron en sus razonamientos, viniendo a oscurecer su insensato corazón; y alardeando de sabios se hicieron necios, y trocaron la gloria del Dios incorruptible por la semejanza de la imagen del hombre corruptible- (1, 18-23)

    Las palabras de San Pablo nos ayudan a resumir algunas de las más frecuentes causas del ateísmo en la práctica:

    - El orgullo o soberbia. El hombre orgulloso se cree superior e independiente. Dios le estorba porque le limita y se convierte para él en un enemigo.

    - Las pasiones desordenadas. Dios sería un freno a la búsqueda incontrolada de placeres. Los que sólo piensan en gozar no quieren tener ningún límite a su egoísmo y, como consecuencia, rechazan a Dios.

    Antes de San Pablo, el Libro de la Sabiduría había dicho:

    -atendiendo a las obras no reconocieron al artífice (...), pues de la grandeza y hermosura de las criaturas se llega, por analogía, a contemplar a su Autor- (13, 1, 5)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo dijo...
    ¿Sabes lo que es el equilibrio entre dos fuerzas, Kreisler?
    Eso es la santidad.

    12:09 AM

    En mis tiempos en la santa casa me decían que la santidad era cumplir la Palabra de Dios.
    Eso que dices del "equilibrio de fuerzas" (¡Oooooh, equilibrio de fuerzas, que boniiiiito!!!), ¿es del Vaticano II, de física cuántica, de dinámica, de acrobacia circense, de tu cosecha propia...?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:42 a. m.

    RESPUESTA DE LA IGLESIA AL ATEISMO
    -Defiende la Iglesia que el reconocimiento de Dios no se opone en modo alguno a la dignidad del hombre, puesto que esta dignidad se funda en Dios y en El tiene su perfección: el hombre recibe de Dios Creador la inteligencia y libertad que le constituyen libre en la sociedad; pero, sobre todo, es llamado, como hijo, a la comunión misma con Dios y a la participación de Su felicidad. Enseña, además, que la esperanza escatológico en nada disminuye la importancia de los deberes terrenales, cuando más bien ofrece nuevos motivos para el cumplimiento de los mismos. En cambio, cuando faltan plenamente el fundamento divino y la esperanza de la vida eterna, queda dañada gravemente la dignidad del hombre, según se comprueba frecuentemente hoy, mientras quedan sin solución posible los enigmas de la vida y de la muerte, de la culpa y del dolor, tanto que no pocas veces los hombres caen en la desesperación.» (GS, 21)

    Sostienen algunos ateos (por ejemplo, los marxistas) que la esperanza en una vida futura aparta al hombre de la necesaria preocupación por las cosas de este mundo. Más bien hay que decir lo contrario: cuando falta el sentido religioso de la vida, el hombre se degrada. Así, la falta de fe religiosa aumenta los homicidios, el alcoholismo, el divorcio, el aborto, el uso de las drogas, el desorden sexual con sus consecuencias, como la violación, etc., pecados todos ellos que no sólo van contra la ley de Dios, sino contra la sana convivencia entre los hombres.

    Por otro lado, sólo la fe religiosa da sentido a enigmas como la vida y la muerte, la culpa, el dolor, que no raras veces llevan a la desesperación y al suicidio.

    -Hay que llevar un remedio el ateísmo, pero no se logrará sino con la doctrina de la Iglesia convenientemente expuesta y por la integridad de su propia vida y de todos los creyentes. Ciertamente que tiene la Iglesia la misión de hacer presente, visible en cierto modo, a Dios Padre y a su Hijo encarnado, por su incesante renovación y purificación, guiada por el Espíritu Santo. Y esto se obtiene, en primer lugar, con el testimonio de una fe viva y plena, educada precisamente para conocer con claridad las dificultades y superarlas. Un sublime testimonio de esta fe dieron y dan muchísimos mártires. Fe, que debe manifestar su fecundidad penetrando totalmente en toda la vida, aun en la profana, de los creyentes, moviéndolos a la justicia y el amor, especialmente hacia los necesitados. Mucho contribuye, finalmente, a esta manifestación de la presencia de Dios el fraternal amor de los fieles, si con unanimidad de espíritu colaboran en la fe del Evangelio, y se muestran como ejemplo de unidad.- (GS, 21)

    Entre los remedios del ateísmo señala el Concilio:

    - la exposición adecuada de la doctrina; pues, para que no haya ateos por desconocimiento de la verdad sobre Dios, es necesario que los creyentes conozcan y difundan la verdad;

    - que los creyentes lleven una vida íntegra; pues a los hombres, más que las teorías, les convencen los hechos que las confirman;

    - el amor a los demás, refrendado por las obras, que será una demostración práctica del amor a Dios.

    Los mártires y los santos son un claro testimonio de esa fe consecuente.

    ResponderEliminar
  44. Elorgullo no nace, sino surge y ese de la foto del medio elque està al lado de los tres de la derecha y los tres de la izquierda es Jessus mary??

    Cierto?? Te equivocas con eso de la soberbia y el orgullo, porque si alguien pide consejo y no se contesta,se va

    Si alguien se te acerca y rehuye te vas sin volver

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo paulino, no pienses con la cabeza de Pablo, usa la tuya, que vale tanto como la del Apóstol de los Gentiles.
    Es que todos hacéis lo mismo. Cogéis las Escrituras y ¡zas! las arrojáis sobre la mesa. Dejemos las Escrituras de los venerables próceres del primitivo cristianismo, muy próceres, muy venerables y muy... primitivos. A fin de cuentas hombres de poca cultura que creían oír voces divinas hace unos dos mil años.
    En todo ese tiempo conocemos muchas cosas que ellos ni se imaginaban, cosas de matemáticas, física, geografía, cosmología, medicina, biología, química, historia, psicología... ¿por qué seguimos empeñados en quedarnos anclados en aquella lejana época, rechazando cualquier conocimiento posterior y teniendo las Escrituras como único argumento? ¿Por qué no pensáis por vosotros mismos?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:50 a. m.

    fortea Vs. LA ESCRITURA:

    LOS QUE SE ALEJAN DE TI SE PIERDEN, TU ANIQUILAS A LOS QUE TE SON INFIELES. (Salmo 73:27)

    Si, los que se alejan de Dios se pierden en un desierto sin caminos, para luego ser juzgados en el Dia del Juicio y ser enviados al Infierno. Enterate fortea. Y tu tambien, kreisler.

    Nadie escapara a las manos del Segnor. La Escritura lo dice. Esto nos dice el Apostol Pablo:

    SEAN IMITADORES MIOS, HERMANOS, Y FIJENSE EN LOS QUE SIGUEN NUESTRO EJEMPLO.
    PORQUE MUCHOS VIVEN COMO ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO; SE LO HE DICHO A MENUDO Y AHORA SE LO REPITO LLORANDO.
    LA PERDICION LOS ESPERA; SU DIOS ES EL VIENTRE, Y SE GLORIAN DE LO QUE DEBERIAN SENTIR VERGUENZA. NO PIENSAN MAS QUE EN LAS COSAS DE LA TIERRA. (Filipenses 3:17-19)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:53 a. m.

    El equilibrio de fuerzas, Kreisler, no es de cosecha mía, es la antigua sabiduría, de la cual la santa EScritura está prolíficamente salpicada y es aprehensible por aquel que anda bien dispuesto a ello.
    El equilibrar las fuerzas desatadas por el odio interno es obra digna de un titán, sí, ese pequeño titán llamado corazón que late y modera los alaridos insensatos del averno, que impulsan la hombre, desde una estudiada frialdad, una ensayada ambivalencia, a inocular su veneno mortifero en dosis crecientes.
    Equilibrio que el que bombea consigue haciendo que ese hombre recuerde los valores del amor y la amistad, por ejemplo, provocando en su decisión el luminoso acto de acallar, aunque sea por breve tiempo, esas otras fuerzas desbocadas que lo traen desencajado y mortecinamente abocado a la amargura.

    ResponderEliminar
  49. Entre los remedios del ateísmo señala el Concilio:

    - la exposición adecuada de la doctrina; pues, para que no haya ateos por desconocimiento de la verdad sobre Dios, es necesario que los creyentes conozcan y difundan la verdad;

    RESPUESTA: ¡Eso quiero yo, dialogar sobre la doctrina, que todos expongamos nuestras creencias para enriquecernos mutuamente y llegar a la verdad.
    Aunque hasta ahora habéis vertido poco razonamiento, ninguna ciencia y mucha Sagrada Escritura.

    - que los creyentes lleven una vida íntegra; pues a los hombres, más que las teorías, les convencen los hechos que las confirman;

    RESPUESTA.- La conducta de los creyentes es idéntica a la de los ateos, el ejemplo que dais de moralidad es bochornoso, en el caso de los clérigos es sencillamente delictiva en una gran mayoría de casos.

    - el amor a los demás, refrendado por las obras, que será una demostración práctica del amor a Dios.

    RESPUESTA.- Pues eso, que obras son amores, y no buenas razones.

    Los mártires y los santos son un claro testimonio de esa fe consecuente.

    RESPUESTA.- ¿Y? Que uno muera por una idea no significa que sea ni verdadera ni noble, verbigracia: los suicidas-terroristas islámicos.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:01 a. m.

    vamos a ver, niños de primaria, contestadme:
    ¿Es lo mismo que te maten a que te mates a tí mismo?

    Nooooo.

    bien.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo dijo...
    El equilibrio de fuerzas, Kreisler, no es de cosecha mía, es la antigua sabiduría, de la cual la santa EScritura está prolíficamente salpicada y es aprehensible por aquel que anda bien dispuesto a ello.
    El equilibrar las fuerzas desatadas por el odio interno es obra digna de un titán, sí, ese pequeño titán llamado corazón que late y modera los alaridos insensatos del averno, que impulsan la hombre, desde una estudiada frialdad, una ensayada ambivalencia, a inocular su veneno mortifero en dosis crecientes.
    Equilibrio que el que bombea consigue haciendo que ese hombre recuerde los valores del amor y la amistad, por ejemplo, provocando en su decisión el luminoso acto de acallar, aunque sea por breve tiempo, esas otras fuerzas desbocadas que lo traen desencajado y mortecinamente abocado a la amargura.

    12:53 AM

    Con todo respeto te digo que es un discurso muy bonito, muy elaborado, con un sobresaliente dominio del idioma pero que no dice nada. Es como la Teología, bonitas palabras sin el menor fundamento.
    Déjate de melodramas y hazme caso a mí, que tuve muy buenos profesores: Santidad es cumplir la palabra de Dios.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:02 a. m.

    Si nadie se escapa a las manos del señor, pero cuando nos acercamos a un dacerdote y rehuye, el orgullo no nace pero surge


    Y entre ellos Jesus mary, y de sobras lo sabe, comparte la foto del post contigo

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:02 a. m.

    El ejemplo de muchas personas que viven una moralidad recta y consecuente es un tesoro escondido, la mayor parte de las veces, porque el que vive con nobleza no alardea, ya que sabe muy bien aquello de que no vea tu mano derecha lo que la izquierda realiza.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:04 a. m.

    Las personas buenas y aún más las personas heróicas no alardean de sus virtudes, las viven y punto.
    Y así, aquellos que sólo valoran el fatuo y la apariencia, no reparan en ellos y pasan de largo sin nisiquiera verlos.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:04 a. m.

    Me confirmas que Jesuus mary está ahí en la foto

    ResponderEliminar
  56. Anónimo dijo...
    fortea Vs. LA ESCRITURA:

    LOS QUE SE ALEJAN DE TI SE PIERDEN, TU ANIQUILAS A LOS QUE TE SON INFIELES. (Salmo 73:27)

    Si, los que se alejan de Dios se pierden en un desierto sin caminos, para luego ser juzgados en el Dia del Juicio y ser enviados al Infierno. Enterate fortea. Y tu tambien, kreisler.

    Nadie escapara a las manos del Segnor. La Escritura lo dice. Esto nos dice el Apostol Pablo:

    SEAN IMITADORES MIOS, HERMANOS, Y FIJENSE EN LOS QUE SIGUEN NUESTRO EJEMPLO.
    PORQUE MUCHOS VIVEN COMO ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO; SE LO HE DICHO A MENUDO Y AHORA SE LO REPITO LLORANDO.
    LA PERDICION LOS ESPERA; SU DIOS ES EL VIENTRE, Y SE GLORIAN DE LO QUE DEBERIAN SENTIR VERGUENZA. NO PIENSAN MAS QUE EN LAS COSAS DE LA TIERRA. (Filipenses 3:17-19)

    12:50 AM

    El viejo discurso de siempre, sed dóciles a mi palabra o vendrá Paco con la rebaja. El viejo truco del almendruco, usado por Cristo, por S. Pablo, por los terroríficos jesuitas que venían a predicar por Semana Santa, por los telepredicadores que aborrega a toda América, por los ulemas mahometanos y por fanáticos como tú.
    Conmigo no cuela ese discurso de la amenaza.
    Prueba con el del razonamiento y la lógica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:06 a. m.

    Las obras buenas de la Iglesia de Cristo son muchísimas, hospitales, misiones, ayudas materiales y de todo tipo a las personas en necesidad. El que no lo quiere reconocer, es por eso mismo, no quiere, y entonces nada se puede hacer por hacerle ver lo evidente.

    ResponderEliminar
  58. ¿Se puede saber a quién coño le estás preguntado eso del Jesús Mari?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:11 a. m.

    ¿quien está dando de comer a tantos ciudadanos españoles que en estos momentos padecen necesidad?
    ¿el gobierno?
    ¿los partidos?
    ¿el defensor del pueblo?
    ¿Los ateos o más bien las organizaciones como Cáritas que, extendida por todo el país, llega a mayoritariamente a donde ni los políticos ni las supuestas ayudas estatales jamás podrán ni querrán hacerlo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:13 a. m.

    a ti, te lo pregunto porque sabes perfectamente que es de la foto que está al lado de los tres izquierdo y derecho

    ResponderEliminar
  61. Querida Monse si te refieres a la foto del post te diré que no creo que allí haya ningún Jesús Mari, porque esa foto es de una misa anglicana. No sé que le ha dao a Fortea con Inglaterra, el otro día pone la foto de una abadía escocesa y hoy un oficio anglicano. Bueno, allá él.
    Por tanto, querida Monse, los señores de esa foto se llamarán, John, Richard, William o Edward, pero no Jesús Mari, ni Paco, ni Toño.
    Un beso.
    Y deja de obsesionarte, que esto sólo es un blog.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:15 a. m.

    Alba Monse, buenas noches, uno que se va a dormir te saluda, agotado de intentar saltear, entre ajillos y pimientos del piquillo, un filete algo duro....
    ¿Debería haberle dado paliza primero?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo dijo...
    ¿quien está dando de comer a tantos ciudadanos españoles que en estos momentos padecen necesidad?
    ¿el gobierno?
    ¿los partidos?
    ¿el defensor del pueblo?
    ¿Los ateos o más bien las organizaciones como Cáritas que, extendida por todo el país, llega a mayoritariamente a donde ni los políticos ni las supuestas ayudas estatales jamás podrán ni querrán hacerlo.

    Touché.
    En eso tienes toda la razón. Por esa parte la Iglesia y sólo la Iglesia está haciendo una labor encomiable. Vital, diría yo.
    Tienes toda la razón en todo lo que dices.
    Al César lo que es del César...
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:18 a. m.

    Ah, pues cerca de dondevoy hay una iglesia anglicana Sant George, Anglican church, un día vi a un sacerdote ingles en la puerta, el pastor Peter

    ResponderEliminar
  65. Por cierto, este último comentario, resaltando la extraordinaria labor de la Iglesia y la ausente cooperación de los ateos, creo que la has escrito tú. Y cuando digo tú, eres tú.
    Vuelvo a repetirlo, sois gente como tú las que hacéis grande a la Iglesia. Y las que nos dais a los demás lecciones de Amor y Bondad. Así con mayúsculas.
    Un beso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:23 a. m.

    La gemte tiene toda la pinta de ser españoles,

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:29 a. m.

    Hablando del orgullo, cuando una persona media dos palabras, es para volver la cara e irse sin mirar atrás

    la gente de esa iglesia parece ser muy española, Fortea está el último a la izquierda

    ResponderEliminar
  69. No seas cabezona, Monse, me conozco de sobra los ropajes talares de tirios y troyanos. Eso son hábitos anglicanos, hazme caso, te lo digo yo que entiendo de esto.
    Y acuéstate ya anda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:34 a. m.

    Que soy ya mayor para decirme que me acuste, nunca me prohibieron ver las peliculas de dos rombos de los años 70 y 80, veia fornunata y jacinta, detroid y eran de dos rombos, era el año 80

    ResponderEliminar
  71. Kreisler:

    Lo que me molesta específicamente de Masiá (sobre todo de Masiá) es que pretende que la "modernización" teológico ecuménica la hace más "presentable" y más "libre", y esa actitud que tú la sabes bien de decir "miren qué modernoso soy, y como manejo sin manos y de paso me lío con estos talibanes". Porque de todas formas la gente "pasa" de esas "cosas de los curas" y no llega a captar el lenguaje especializado.

    Era aquella historia del curita rebelde que decía no me llames Padre Manuel, llámame Manolo. Y luego te pone en un brete con compromisos con revoluciones que ni pensabas, o terminas en un cierto "Ecumenismo" con los budistas y los hare krishna, que tampoco pensabas. Y luego la Iglesia barre todo bajo la alfombra y dice:"negro" donde antes decía "blanco reluciente". Para que luego la gente diga: paso de esto, no entiendo más nada.

    Paso a lo del libre albedrío, expresión que a mí no me gusta mucho porque ha sido estirada como un "chiclet".

    El libre albedrío de un señor le hace ir a tirar la bomba atómica a unos pobres desgraciados. Qué espanto! Pero a ese señor, a su vez, lo eligieron otros sujetos, que cuando vieron lo de la bomba no hicieron una mega manifestación para que el individuo se fuese, sino que les pareció un "mal necesario", así que el problema es todavía más complejo. Dios, debería haber matado de un ataque al corazón al ejecutor de la bomba, pero había otros, muchos otros podrían haberlo hecho.

    Filosóficamente se encamina en el sentido de la voluntad permisiva, es decir: Dios, para mayor bien, permite que suceda el mal. No es que no pueda evitarlo ni que se complazca en el mal. Pero el mal no reviste la misma condición ontológica que el Bien. Si Dios puede ser llamado el Bien Supremo, en cambio el maligno es un malo, y no puede pasar de ahí a la categoría de Mal Metafísico.

    Lo que Torres Queiruga dijo es que vista la finitud de lo creado, el mal es necesario, o sea prácticamente Dios no tiene chance. A lo cual es obvio que tienen que contestarle. Un Dios sin chance no tiene chance de haber creado el Universo, porque estaría sujeto a unas leyes materiales que no existían al punto. O, de otro modo, el Mal es metafísico y andamos a dos pasitos del maniqueísmo.

    Cerrando el libro de filosofía, nos encontramos con un Universo que, si es finito, es bastante grandecito. Y con un planeta azul que sigue siendo bastante azul a pesar de nuestros esfuerzos denodados por volverlo gris, o negro. Es decir, desde mi punto de vista, el Universo está hecho Bien. Actitudes punibles de sátrapas hay miles, y deben ser castigados, mejor dicho, la Humanidad debe buscar sus formas para mejorar las cosas, pero no hay un Lado oscuro de la Fuerza que se expande en el Universo.

    El tema del mal da para mucho más, pero a mí me gustaría que me ejemplificases mejor con una "contraprueba" aunque sea ideal, la pregunta es: cómo debería ser un Dios en el cual tú pudieses creer y decir, ostia, este tío sí tiene bien resuelto el problema del mal y todo lo demás. Porque como tú sabrás ni las actitudes malas de las personas, ni las falencias de la Iglesia, ni siquiera el mal, son pruebas de la inexistencia de Dios.

    Además, la religión parte de aspiraciones muy profundas del ser humano. Creo que lo estamos planteando muy racionalistamente, y el tema no es tan racional, ni mucho menos. No se trata de una cosa inventada por los sacerdotes. Todos llevamos dentro esas grandes cuestiones de la vida, todos. Quiénes somos en verdad, de dónde venimos. Qué va a pasar con nuestro ser, con nuestra conciencia en el sentido de conciencia de ser... etc. Continuará.

    ResponderEliminar
  72. Vale, pues yo sí que me voy al sobre.
    Un beso.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:51 a. m.

    fortea Vs. LA ESCRITURA:

    kreisler dice: "Dejemos las Escrituras de los venerables proceres del primitivo cristianismo, muy proceres, muy venerables y muy... primitivos. A fin de cuentas hombres de poca cultura que CREIAN OIR VOCES DIVINAS hace unos dos mil agnos."

    El Apostol Pedro nos dice que que ellos no creen en fabulas o cuentos, sino que ellos oyeron la voz de Dios cuando les decia: "Este es mi Hijo, el Amado, a El tienen que escuchar."

    Lo mismo te digo yo: que he sido tocado por el Espiritu Santo, he sido llamado por mi nombre por el mismo Dios, y he oido la voz Sublime de Jesucristo, quien me ha dado una Mision y me ha dado la Revelacion contenida en el Libro de la Revelacion o Apocalipsis.

    El fin esta ahora muy cerca. Los relativistas se han condenado a si mismos al infierno. Ya lo sabes.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS
    PUES HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO.
    ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  74. Eduardo1:58 a. m.

    Pues la respuesta es simple si si pueden bendecir a sus hijos es más los hijos pueden bendecir a sus padres.

    ResponderEliminar
  75. Kreisler, continúo, porque son varias cosas:

    -Estás trasladando el problema del libre albedrío a otro terreno. Para preservar el libre albedrío del monstruo, Dios no lo detiene. O sea: quisieras un Dios que cumpliese esa función policial. Sí entiendo eso, parece que privilegia el libre albedrío del asesino serial sobre el libre albedrío de sus víctimas, que querían seguir viviendo. No lo mata con un gesto, no hace aparecer a uno que lo detenga y lo mate. Mira, yo me imaginé un mundo así, donde ningún mal prospera. Ninguno. Tú también puedes imaginar un mundo donde cada uno que hace determinado mal cae fulminado en el acto. O donde, como un tonto del..., simplemente es un buenazo que no tiene posibilidad alguna de cometer ningún tipo de mal, ni uno inocente. Ni rebelarse un poquito, ni hacer un chiste malintencionado, ni nada. Solo y puro bien. Ni siquiera un mal que resulte bueno, como algunos que he vivido, donde dije: Dios escribe derecho en renglones muyyyy torcidos. Mucho, eh?

    Libre albedrío quiere decir eso, que Dios no te mata cuando eliges el mal. "Dios hace salir el sol sobre buenos y malos". También permite que "el trigo crezca junto con la cizaña", contra nuestro sentido, que querría que ya, ya, se siegue la cizaña.


    No me imagino a Dios cuando crea el mundo realizando como un acto filosófico, tomista o un tanto más modernoso. No dice ea, ya que somos la Causa Primera, estimados, o Yo Dios mismo, ya que estamos, que al fin y al caso hay un solo Dios, compañeros: Causemos. Causo. Sea. Hágase la Luz. Toma pa ti, Lucifer, que no te saldría ni una luna rocosa y fría.

    Hay cosas que trascienden a la Filosofía, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  76. A mí me parece, no porque lo haya dicho ningún jesuita, sino porque me parece a mí, simplemente, que las ecuaciones de la nada todo de Hawking no cierran. El Profesor trata de pasar indebidamente de un concepto matemático (una singularidad) a través de qué? de la Gravedad que ejerce ese concepto? al Universo. Al Big Bang. Hay un punto donde mi respuesta es no, tío, estás trabajando con probabilidad cero. Tienes la esperanza de que el Universo se haya creado espontáneamente. Por alguna razón fundamental, a su estilo, yo considero que esa probabilidad es exactamente igual a cero. No se creó espontáneamente. No digo que se vea en las ecuaciones que sin la D de Dios no hay ecuación. No, en absoluto. Digo que el endiablado problema, valga la metáfora, se va a complicar cada día más, pero que no es tan fácil como "no necesito invocar a Dios". Diga simplemente que tiene la ecuación que dice nada y luego, espontáneamente, la singularidad matemática pasa a ser real. A ser realidad, mejor dicho. No es un tema de Causa y Efecto. Es una ecuación que alguien, en cualquier momento, puede borrar en el pizarrón y poner otra, y por supuesto que lo harán. Lo hicieron con Einstein, lo harán con él.

    Yo te muestro aquí mi pensamiento al respecto. Mi pensamiento, no algo que copié de otro lado.


    Yo tampoco creo en el relativismo. No es que el Universo no sea ni malo ni bueno. Creo que el Universo, visto con los ojos de la contemplación, de la emoción, del silencio interior, que no de la razón , es visto como una factura sagrada. Una hechura sagrada, creada por Amor Infinito. Que desborda de sentido por todos lados. Incluso podríamos llamarle Compasión Infinita a ese Amor. Ese Amor que lleva a estar junto al que sufre, porque su sufrimiento nos duele. Incluso te digo más: estar sin cara larga, sin forzarse, sin hacerlo para quedar bien con alguien, que de amargos voluntarismos finalmente no se saca gran resultado. Lo perfecto sería hacerlo con una sonrisa, no tonta, sino llena de comprensión. Como San Francisco. Y San Francisco fue uno de los que mejor comprendió a Cristo.

    Jesús no dijo, obviamente, que conocerían a los cristianos por su capacidad racional, o por cambiarles las ecuaciones a Hawking. -Eso habría que decírselos sobre todo a los teólogos, porque tirios y troyanos a veces parece que... en fin, escribir libros tiene encanto...

    La verdad es que Jesús no nos presenta un juicio final con pruebas de múltiple opción para ver si sabíamos mucho o poco de tomismo, o de la mar en coche...

    Y también creo que ese amor no es ser tonto y dejarse utilizar así nomás. Es un amor inteligente.

    Tú sabrás mejor que yo, por más que digas odiar a tus enemigos, que el odio genera odio, y que no se puede vivir alimentando esa rueda. Dejarse usar como tontolino es otra cosa.

    ResponderEliminar
  77. Hay una contradicción, Kreisler. Tú no aceptas los argumentos acerca del mal y el libre albedrío, y luego dices que nadie te va a entender cuando postulas un relativismo. Sí que te entendemos. Pero el relativismo no es el mejor marco para que prospere una sociedad: se necesita un sentido claro de los límites. Tiene que estar claro. Tú dices de un abusador, de un criminal: y bueno, eso tendría que motivar a decir: extrememos los cuidados para que esto, en este país no pase. Extremémoslos todos y cada uno. Eduquémonos para ello, cada vez más. Pero el relativismo?... el relativismo te puede llevar a decir hay que comprenderlo, es así porque no tuvo una infancia feliz, o fue abusado, o etc. No sé si me explico. Tú piensas que una sociedad con normativas muy claras y justas no sería querida por Dios? que sería un atentado al libre albedrío? una sociedad donde la corrupción esté muy acotada, y las cosas funcionen... y entonces? se suprime el libre albedrío que Dios querría?

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Querido Último Banco, gracias por responder y debatir. Lo considero un honor. Todo lo que dices es de enjundia y fundamento, así que me perdonarás que vaya tardando en responder, y que lo haga en cómodos plazos, porque creo que merece la pena hacerlo despacio y bien.
    Ciertamente es muy, muy interesante todo lo que planteas.
    Un cordial saludo.
    PD.- Creo que haces bien en estar en el último banco, ya sabes que los últimos serán los primeros.
    :o)

    ResponderEliminar
  81. Querido "Anónimo fortea Vs. LA ESCRITURA":

    Alicia era una niña de siete años de edad, todos los veranos coincidía en la playa con su amiguito Bruno, de igual edad.
    Cuando terminaban de comer, Alicia le preguntaba a Bruno: "¿Nos damos un baño?", y Bruno siempre se negaba.
    "¿Por qué?", insistía Alicia, y Bruno le respondía: "Porque mi mamá dice que no puede uno bañarse después de comer".
    Y así todos los años.
    Alicia y Bruno ya tenían veinte años. Alicia volvió a invitar a Bruno a bañarse y de nuevo Bruno alegó que su mamá decía que no podía uno bañarse después de comer.
    Eso mismo haces tú una y otra vez. Ante cualquier argumento que se te expone tu respuesta es: "Las Escrituras dicen que..."
    La mitología está bien para las primitivas sociedades tribales, donde no se conocen las leyes que rigen el Universo, y se actúa por intuición o por prejuicios.
    Pero cuando se tienen más de veinte años uno tiene que dar argumentos, puede decirse que no es bueno bañarse después de comer porque puede producirse una hidrocución, o decidir que si uno se queda en la orilla y se sumerge poco a poco y la comida no ha sido copiosa no existe el menor peligro... qué sé yo, hay que dar un argumento, pero un argumento racional.
    ¿Vas a estar toda la vida, querido amigo, pendiente de las prohibiciones y los permisos de mamá?
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  82. CONSIDERACIÓN SOBRE LAS MISERIAS HUMANAS

    Continuación......

    Pero permíteme hacer algunas consideraciones sobre las referidas imágenes: Lo primero te diré que es absolutamente seguro que a la muerte de esos niños desgraciados, estos serán llevados por los Ángeles al seno de Abrahán, como ocurrió con el pobre Lázaro. También es absolutamente seguro que los culpables de esa situación, serán sepultados en el Infierno, como el desalmado Epulón. Y ahora, dime ¿Quién es el más desgraciado, los que han sufrido en una corta vida, o los que sufrirán de una manera atroz, día y noche por toda la eternidad?

    Por esa razón, me he dado cuenta de que hay que rezar por los grandes pecadores ya que esos son los verdaderos miserables, mucho más dignos de compasión que esos pobres niños de las fotografías.

    Déjame sin embargo comentar esas imágenes de una manera espiritual.

    En la primera imagen, se ve a un pobre niño revolviendo en unos desperdicios para poder comer algo, ya que carece absolutamente de todo. Pues esta imagen me recuerda los que están completamente sumidos en el vicio, cuya alma completamente desnutrida está hambrienta de las cosas de Dios para las cuales fue creada y al no tener el verdadero alimento: el Cuerpo de Cristo, se dedican a comer las basuras de este mundo para poder subsistir, pero su fin es la muerte, porque su alma no es capaz de nutrirse con ese inmundo alimento.

    La segunda imagen muestra otra fotografía horrible: un niño tratando, con relamidos de que la vaca le suministre leche, es verdaderamente aterrador. Pero es igual o mucho más aterrador, ver como los drogadictos, los borrachos, los lujuriosos y un largo sinfín de humanos entregados a sus apetitos desordenados, intentan buscar cada vez más satisfacción de las cosas que no les pueden colmar, y no teniendo la libertad de los Hijos de Dios, son esclavos de sus pecados, como así lo dijo Jesús.

    La tercera imagen es la terrorífica escena de un niño que, al no tener agua, recoge la orina que expele la vaca. Igual ocurre con los que han despreciado las aguas vivas que nacen del costado del Salvador, su alma bebe de las deposiciones de lo que le aporta el mundo en que vivimos: todos los vicios y las aberraciones tanto materiales como espirituales con las cuales quieren saciarse y no pueden, ya que como lo enseña S. Juan de la Cruz, el vicio es como el fuego que cuanto más leña se le echa, más arde, y aún peor que el fuego ya que, como él también dice, el fuego cuando se deja de alimentar, se extingue mientras que el apetito, cuando no se le alimenta, crece aún más.

    Por fin, quiero comentar la última imagen, que es la más aterradora, y es la que ha obtenido el Premio Publisher: es la de un niño abandonado arrastrándose por un lodazal, y un buitre esperando su muerte para comerse el cadáver. ¿Cómo el fotógrafo grabó la imagen, se fue y no lo socorrió?
    ¡No me extraña que se haya suicidado!

    Imagen terrible, pero mucho más terrible sería si pudiésemos ver el alma de muchos que no carecen materialmente de nada, pero que están completamente desnutridos y desfallecidos por la falta absoluta de la Gracia de Dios que ellos rechazaron y que están agonizando, arrastrándose por los lodazales del vicio y de la corrupción. Satanás los está observando como un buitre, para apoderarse de ellos a su muerte y llevarlos a su reino.

    Quiero también lamentarme de lo que enseñan otras religiones: Que ese estado de cosas son debidas a una herencia pasada, es decir que en una vida anterior, habían sido grandes pecadores y que por esa razón, debido a su Karma, ahora están expiando sus culpas. Son los que desprecian a su prójimo y veneran a las vacas y a las ratas.


    Gloria al Padre; al Hijo y al Espíritu Santo
    Gloria a la excelsa Madre de Dios María Santísima
    Gloria a S. José su castísimo esposo.

    ET EXPECTO RESURRECTIONEN MORTUORUM ET VITAM VENTURI SAECULI, AMEN.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Queridos amigos:
    Esta mañana, he entrado en el blog contra mi costumbre, porque anoche me quedé leyendo el debate teológico de dos de los comentaristas del blog y no es bueno quedarse hasta tan tarde con estos temas.
    Para los que no hemos estudiado teología, estos debates resultan un "calentamiento de cabeza". Y además apartan a muchos de la fe, que debe ser sencilla, al alcance de los no versados en teología. Por otra parte y con todos los respetos pretender el hombre por medio de una ciencia conocer a Dios y sus misterios, es como querer un niño vaciar el mar con un cubito. Ahora, es un arma muy eficáz para los ateos, porque a fuerza de tanto elucubrár acaban por apartar al hombre de Dios, que al fín y al cabo es su objetivo, bien por maldad o bién por aquello de la desgracia compartida es menos desgracia. Es una pena que esté ocurriendo esto, que ya sabemos a donde conduce. No hay mas que leer los periódicos o escuchár las noticias. Además de que el nihilismo conduce a la pérdida de sentido de todo y aboca al ser humano a la desesperación o la locura.
    Hay que procurar fortalecer la fe. Es lo único que da sentido a la vida, nos hace confiar en Dios y vivír con esperanza. Y la fe no es algo tangible, que se pueda desmenuzar y analizar. Se tiene o no se tiene, independientemente de la inteligencia e incluso el nivel de formación universitaria que pueda tener una persona. Conozco casos de personas muy inteligentes y con dos carreras universitarias de ciencias, acabadas con sobresaliente "cum laudem" y son fervorosos creyentes.
    Nota: No se si "cum laudem", está bien escrito. El único latín que conozco es el que nos enseñaron en el bachillerato. Lo digo porque me ha salido alguien muy puntilloso, con los acentos y las comas.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:48 a. m.

    Alucino, con lo divino, he leido un odio interno es señal de un titan, después he leído un zen, y también he leído un jin que en hebreo, significa oculto, las personas que hacen daño, tienen un espíritu maligno, un jin, vaya

    Y si estas cosas vienen de lo divino es que son ciertas y por tanto creo yo en ellas

    ResponderEliminar
  86. Ya conocerás, por otra parte, querido Último Banco, el debate que viene de antiguo sobre la Libertad de Dios.
    Si ser libre es hacer lo que uno quiere ¿puede Dios cometer un acto malo? Si puede cometerlo, significa que Dios no es perfectamente bueno, y si no puede cometerlo significa que las normas morales están por encima de Dios y por tanto no es omnipotente.
    Esta paradoja, irresoluble, se esquiva más o menos diciendo que Dios hizo el "mejor mundo posible", tesis de Queiruga y de muchos otros antes que él. Con lo cual viene a admitir que Dios no es omnipotente, que hay cosas que están por encima de Él y que llega hasta donde puede llegar. Pero esto no es un juicio caprichoso sino un imperativo ontológico, del mismo modo que Dios no puede evitar que 2+2=4.
    Lo cual viene a solucionar el problema del mal: puesto que Dios no es libre, y tampoco es todopoderoso, ha creado el mejor mundo que ha podido crear lo que conlleva unas situaciones que a los humanos no nos gustan y a las que etiquetamos como "malas", por tanto, el "Mal" no existe como entidad, y por tanto también nos cargamos al Diablo de un plumazo que ya no pinta un carajo en este engranaje lógico y determinista.
    En esto creo que Queiruga va bien encaminado, pero le falta valor para llegar hasta el final.

    (CONTINUARÁ)

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  87. Partes de una premisa falsa, Kreisler, porque ser libre no es hacer lo que a uno le venga en gana, sino que es elegir voluntaria y conscientemente el BIEN en toda situación y momento de la vida.
    Esta es la verdadera LIBERTAD y es la que vive nuestro Dios de forma perfecta e impoluta: SIEMPRE HACE EL BIEN, SIEMPRE AMA EL BIEN, SIEMPRE ESCOGE EL BIEN, Y ESA ES SU LIBERTAD, LA DE SER Y HACER EL BIEN.

    Lo otro no es libertad, sino egoísmo y, por lo tanto, pecado.

    ResponderEliminar
  88. Perdón, por entrometerme.

    ResponderEliminar
  89. Y a mi amado Tutu:

    Buenos días, AMOR,
    me alegro de venir a saludarte,
    con un ramo de dulces besitos
    para ti.

    Nos vemos, si Dios quiere.

    ;)

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:16 a. m.

    Monse: Haces muy bién en creer en Dios y en todo lo divino. Dios es tu Padre y te ama por sobre todas las cosas. Y no hagas caso de las tentaciones que te envía el diablo y es solo para que te alejes de Dios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:20 a. m.

    Monse, el titán que lucha contra el odio que emerge desde lo profundo del averno es el corazón del hombre, capaz de amar, con la gracia de Dios, hasta el heroísmo de los santos, que por amar y por el amor divino, dieron su vida.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:34 a. m.

    Kreisler, si asientes en que la Iglesia católica y sus obras de misericordia te convencen, que Caritas es el mejor apoyo para tanta gente necesitada en estos tiempos de crisis económica, si aceptas que ese testimonio de amor al prójimo te parece auténtico y no ves alrededor tuyo nadie más que logre hacer tanto bien a sus semejantes, ¿no crees que ya va siendo hora que tú también hagas lo propio? Porque admirarlo y quedarse en casita tomando una cerveza y pensando tan sólo en el propio provecho no te da ningún derecho a juzgar las posibles tropelías de los cristianos habidos y por haber, tampoco te autoriza a condenar al Dios de los cristianos, (¡que por cierto inspira esas obras!) según tus tesis historiadoras, fundamentadas todas ellas , no en una mera objetividad científica que te empeñas en querer poner sobre la palestra, sino,en gran parte, en el rencor que te nace por tus traumáticas experiencias tenidas.

    ¿Admiras a los que hacen el bien?

    ¿Reconoces que es lo mejor que el ser humano puede hacer y lo que más le ennoblece?

    ¡Hazlo tú también!

    Y luego, si quieres, me cuentas cómo te fue y cómo te sentiste. Perdona el tono impositivo, pero ya sabes que la pasión por Cristo me puede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:34 a. m.

    madrugadas patéticas returns

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:35 a. m.

    ese eres tú, ¿no?

    ResponderEliminar
  95. Querida Yoyo:
    En primer lugar gracias por intervenir y aportar tu opinión siempre sabia, seria y fundamentada (aunque no la comparta). En segundo lugar no te entrometes, esto es un foro de discusión, yo aporto mis ideas, y cada uno las suyas. No es un diálogo exclusivista entre Último Banco y yo, sino un debate abierto. Lo que lamento que no participe más gente.
    Las intromisiones son parcela exclusiva de la vida privada, y en eso siempre has sido escrupulosamente correcta lo cual te agradezco de corazón.
    Por tanto te exhorto a que participes. Siempre es un placer debatir con una persona inteligente, si además es mujer, joven y guapa, como es tu caso, no se puede pedir más.
    Luego te contesto más despacio.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:36 a. m.

    Qué malo es haber estudiado mucho y haber vivido poco....

    ResponderEliminar
  97. Querida Yoyo, yo no escribo como Anónimo. En la medida que puedas me alegrará que no lo hagas cuando te dirijas a mí. Supongo que esa admonición penúltima para que me dedique a obras caritativas es de tu mano. No me molesta que me lo digas, en absoluto, es más, me ha parecido un razonamiento muy oportuno que por supuesto me merecía, no sólo voy a ser yo el que reparta estera, no dudes en darme un garrotazo cuando creas que me lo merezco, acepto las reglas del juego.
    También te responderé a eso. Pero ya sabes que firmar como Anónimo desconcierta.
    Mi invectiva a Margalida obedecía a otros factores, hay líneas que no se deben traspasar. Lo tuyo es diferente, tu siempre guardas un respeto ejemplar hacia la intimidad de la gente.
    Un beso.

    PD.- Obviamente el de "madrugadas patéticas returns" habrá sido el troll de las once y media, que pasa puntual para dar pol saco.
    Ni caso.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo dijo...
    Qué malo es haber estudiado mucho y haber vivido poco....

    11:36 AM

    Si yo te contara mi vida completa te ibas a cagar en las bragas.
    Y en ciertos momentos a mear... de gusto claro.
    Y también de risa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo11:48 a. m.

    "Siempre es un placer debatir con una persona inteligente, si además es mujer, joven y guapa, como es tu caso, no se puede pedir más."

    Madre mia! Yoyo debe partirse de risa.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:55 a. m.

    cuánta gente viviendo del presupuesto y sin dar golpe!

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:01 p. m.

    fase 1 del T.O.C.:

    parabienes, halagos, besos, abrazos, toermundoesgüeno y nosabenustedesvosotrosconquienestánhablando

    música de fondo:

    ay pena, penita pena

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:21 p. m.

    Qué malo es haber estudiado mucho y haber vivido poco....

    Esto no iba por ti, Kreisler, iba por Don Psiquiatra sabelotodo.

    ResponderEliminar
  103. Zaraθuštra12:36 p. m.

    tienes correo,gato.

    ResponderEliminar
  104. no me interesan tus correos.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:44 p. m.

    Que postizo me parece todo esto!
    Qué sentido tienen tantos comentarios de uno para desmontar todo aquello en lo que se apoya la estructura de creencias de la Iglesia Católica, y tantos comentarios de los otros para "convertir" al no creyente y reconducirlo al "buen camino"?
    No es cuestión de FE, y la FE se tiene o no se tiene?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:48 p. m.

    JAJAJA KE SE LO DIGAN A LA BESTIA DEL BRETON QUE ES HOMBRE DE MUCHA FE!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  107. desde Alquerías del Niño Perdido1:37 p. m.

    Anónimo 12:44 PM

    No le busque usted explicaciones.
    El lado oscuro de muchas personas es el frikismo, y el frikismo es transversal.

    ResponderEliminar
  108. No creo que la persona no creyentes, por muchos comentarios que lea se convierta y por muchos videos de you tube que se vea se convierta en creyente

    Un psiquiatra comentó que si el sacerdote empiza con el crucifijo, el agua bendita ¿quién hace pènsar a la persona que está poseida? y él dijo: pues el sacerdote

    Iker, el de cuarto milenium, estaba alucinando con los argumentos de este hombre

    Yo me reía de lo ignorante que es,


    Para que se convierta en creyente, estas cosas tendrían que verlas en vivo, para que vean que esto no es ninguna tonterías, aunque le suenen a cuentos de hadas

    Y eso de haber estudiado mucho y vivir poco, me da la sensación muchas veces que el esfuerzo es inútil

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:41 p. m.

    Claro, Alba Monse. Así es.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:47 p. m.

    Los psiquiatras no saben nada, ante esto se quedan sentados con los ojos como platos, llegan a sus casas y se ponen las manos en la cabeza dando vueltas y comiéndose el coco.

    ResponderEliminar
  112. Zaraθuštra1:49 p. m.

    En cuanto al post de hoy, diría que el amor siempre bendice a los que ama y por esa misma razón, los padres pueden bendecir a sus hijos. Me parece algo meridianamente lógico.
    Por otra parte, sería tontaina del todo que unos padres quisieran bendecir a sus hijos al estilo sacerdotal ministerial. Cada cosa en su sitio. Tampoco podemos los laicos realizar la transubstanciación repitiendo las palabras de la consagración, ¿no?
    Pues lo mismo.
    Más bendecir a los hijos... madre mía , anda que no hay maneras de bendecirlos, con las manos puestas de cualquier manera que el amor les inspire a los padres. Sin hacer el gilipollas, por supuesto.
    Estamos presuponiendo sensatez y cordura, ¿no?
    Bendecir es lo propio del cristiano, es algo genuino y en parte perdido entre nosotros por la falta de fe que vivimos.

    bendito seas Señor, Dios del universo, por los ríos, los mares y las aguas cantarinas de las fuentes que conducen a la vida eterna.
    Bendito seas.

    ResponderEliminar
  113. Muitos beijinhos para voce meu grande AMOR!

    LOVIU!!!

    _00000___00000 *.*. * . KISS * . * . * ..
    0000000_0000000. * . * . * . * .* .. * . *
    000000000000000. * . * . * . * . * . * . * . *
    _0000000000000 * . * . * . * ... * .* .. *
    __00000000000 * . *. * . * .* .. * . * . *
    ____0000000 * . *. * . * . * .. * . * . *
    ______000 * . *. * . * ... * . * .. * . *
    _______0 * . * .. ** .. * . * . * . * .
    * . * . . * . *.*. * . * . * .. * . *
    _00000___00000 *.*. * . KISS * . * . * ..
    0000000_0000000. * . * . * . * .* .. * . *
    000000000000000. * . * . * . * . * . * . * . *
    _0000000000000 * . * . * . * ... * .* .. *
    __00000000000 * . *. * . * .* .. * . * . *
    ____0000000 * . *. * . * . * .. * . * . *
    ______000 * . *. * . * ... * . * .. * . *
    _______0 * . * .. ** .. * . * . * . * .

    ResponderEliminar
  114. el del último banco3:22 p. m.

    Kreisler: Acuso recibo. Sí, efectivamente, Queiruga no llega al final de su propio camino. Luego comentaré.

    ResponderEliminar
  115. Los Padres si pueden bendecir a sus hijos y la bendeción reviste el poder de Cristo Padre yo me baso en dos razones, en la funcion sacerdotal de la que participan todos los bautizados, pero tambien en la Gracia que se recibe en el Sacramento del Matrimonio que va acompañando a la responsabilidad de los padres de educar y llevar a los hijos hasta Dios.

    No podemos olvidar que si el don de la paternidad y la maternidad son un acto de cooparticipación con Dios en la creación de una nueva vida, este acto no se acompañado con las gracias que se necesitan para cumplir la vocación de Padres.

    Yo tengo un hermano que pronto será sacerdote y nunca desaprovecha la oportunidad de pedirle la bendición a mis padres.

    ResponderEliminar