domingo, mayo 06, 2012

¿Pueden los padres bendecir a sus hijos?


Una cosa que me preguntan algunas personas es si los padres bueden bendecir a sus hijos. En algunos países existe la costumbre de que los padres hacen la señal de la cruz sobre los hijos como los sacerdotes. Para responder a esta pregunta, voy a citar un texto de Joseph Ratzinger:

Nunca podré olvidar la devoción y la interior veneración con que nuestro padre y nuestra amadre nos bendecían a los niños cuando salíamos de casa. Cuand se trataba de una despedida por causa de un viaje, trazaban el signo de la cruz con agua bendita sobre nuestro pecho, frente y boca. Joseph Ratzinger, Introducción al espíritu de la liturgia, San Pablo, Bogotá 2005, 2ª edición, pg 154.

Como se ve, no hay ningún problema en hacer la señal de la cruz sobre la frente. Así como la hago sobre mí mismo, un padre puede hacerla sobre su hijo. Ese hacer la señal de la cruz en el fondo significa un querer marcar a esa persona con ese signo. Es, por tanto, un gesto de petición, un signo invocativo.

Pero hacerla en el aire no es adecuado por parte de un laico, pues ese gesto implica un poder. Lo que significa en la tradición cristiana cuando el presbítero hace esa señal en el aire a cierta distancia es: de mi señal en el aire desciende hacia ti una bendición.

Como se ve, hay una diferencia entre hacer la señal sobre un mismo, que viene a significar: me marco, pido la protección de Cristo. A hacerla en el aire como el sacerdote, que viene a significar: te envío con mi poder la bendición de Dios. Por eso el sacerdote, al hacer ese gesto, dice: yo te bendigo. Mientras que un laico debería decir: pido a Dios que te bendiga.

En el Antiguo Testamento vemos que todos podían pedir la bendición de Dios, pero que sólo algunos (los sacerdotes y los profetas) podían bendecir. En los Patriarcas del Antiguo Testamento, la bendición sobre el hijo tenía un sentido más complejo que quizá lo explique mañana.

234 comentarios:

  1. Querida Isabel, supongo que lo de Fernando va por mí (hablo de lo que escribías en el post anterior). Este es otro de los motivos por los que me da asco internet, porque nunca sabes con quién hablas ni a quién le hablas. Por eso a mi me gusta intervenir SOLAMENTE con un nick y registrado. Aunque tenga 30 distintos, pero sabes a quién pertenece un comentario.
    Es muy fácil participar como anónimo, imitar la forma de escribir de otro y cizañar. Y por supuesto siempre se cae en la trampa.
    Cuando me he encarado contigo ha sido siempre firmado con nick.
    Hace unos días decidí no participar más en este blog. Y por supuesto paso a leer, pero no he escrito nada.
    Miento, intervine al día siguiente, y como anónimo:

    Anónimo dijo...
    Mrs. Wells, la iglesia de lo foto no es un teatro vacío, sigue en activo ocupada por monjes benedictinos y está muy cerca de su casa de usted:

    http://www.pluscardenabbey.org/home.asp

    4:38 PM

    Este comentario fue mío.
    Luego no he vuelto a intervenir. He asistido alucinado a todo el esperpento de estos días, suplantaciones de identidad, insultos, y ya me había fijado que se metían contigo de un modo obsesivo y sin venir a cuento y empleando frases que son habituales en mí, como "rollo patatero" en un intento evidente de que pensaras que era yo el que te atacaba.
    Siempre lo hacían desde el anonimato.
    Por supuesto no puede demostrarse nada de lo que digo, sólo tienes mi palabra. Ése tipejo o tipeja que te insulta y se mete contigo sin venir a cuento NO soy yo, aunque él/ella quiere que pienses que soy yo.
    Sigo sintiendo por ti una gran admiración, un profundo respeto y un gran cariño. Creo que eres una mujer culta, respetuosa con todos y con su buena carga de sufrimiento en la vida. El hecho de que discrepemos ideológicamente y que en temas religiosos nos hayamos dicho dos o tres cosas fuertes no quita para que, yo al menos, siga teniendo por ti sentimientos positivos.
    Me ratifico en todo lo que he dicho siempre, siento un gran aprecio por toda la gente de este blog, sobre todo por la gente registrada, y sobre todo por ti, por tu hija, por Wells, por Mª del Carmen, por Rocío por Vicente, que hace tiempo que no vienen por aquí. También me caen bien la pesada de Hora Cero y el pelma de Ultra, que son buena gente. También Yoyo, Tutu, Bahkita, Vanesa, Margalida, el del último banco...
    Y hay un trol que me repugna, y que es el autor de toda la cizaña y la mierda anónima que corre por este blog y que no tengo idea quién puede ser, ni quiero elucubrar, paro no caer en esta trampa de colgar sambenitos.
    Y como digo, me ratifico en que aprecio a la gente del blog, y en que desprecio y detesto la institución de la Iglesia y a sus ministros.
    Pero di mi palabra de que no iba a insultar más en este blog a la Iglesia o a sus símbolos, y cumpliré mi palabra.
    Y no pensaba comentar más, pero tu grave error pensando que yo te insultaba me ha impelido a saltar a la palestra.
    Isabel, no caigas en estas trampas de troll. Yo hace poco también caí, y pensé que cierta persona había escrito unas cuantas barbaridades contra mí, y le agradezco profundamente que me sacara de mi error. Gracias a eso sigo teniendo en gran estima a esa gran persona.
    Recibe un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:40 p. m.

    SI LES TIENES TODO EL AMOR QUE ERES CAPAZ, CON TODO LO QUE ESTO IMPLICA A TODOS NIVELES,Y LES ENSEÑAS LA PALABRA DE Dios, ya les estás bendiciendo, no?

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el post, gracia por la aclaración sobre la cruz en el aire. En casa es mi marido quien da la bendición de San Francisco todas las noches a los niños antes de dormir y termina recordandoles el Shemâ. Ahora que él trabaja fuera me encargo yo y es curioso ver la respuesta de los niños cuando si tardo en ir o se me olvida. Espero con interes ver que más publica al respecto mañana.

    ResponderEliminar
  5. LA OBEDIENCIA A LA LEY DE DIOS Y LA REBELDÍA, SON LOS FRUTOS DE LA HUMILDAD Y DE LA SOBERBIA


    En la vida y las enseñanzas de Jesús, se demuestra como el arrepentimiento profundo y sincero siempre borra todos los pecados, por lo grandes y horribles que sean. También se ve como Jesús carga Él mismo, con mucho dolor con los pecados de los hombres, ya que todo pecado causa en la Naturaleza Humana de Jesús una herida proporcional a la gravedad de la culpa.

    De la misma manera, el que practica la Virtud, hace sufrir a Satán en su naturaleza maléfica, porqué su actitud es también una herida causada a su ser que es todo maldad, de ahí su odio a todo los Santos que son amados por Dios porqué su comportamiento es una alabanza a la Divinidad.

    Teoría completamente opuesta a la mentalidad relativista de hoy, cuyos abanderados son los nuevos teólogos progresistas, que pregonan el relativismo, y que no ven diferencia alguna entre el pecado y la virtud, el bien y el mal, y que les gusta decir: “Dios te quiere como eres”, lo que es una invitación al inmovilismo y la petrificación del alma, cuando Jesús dijo claramente:“El que no está conmigo, está contra Mí; el que no amasa, dispersa”;y “si tu brazo o tu ojo es para ti un estorbo, arráncatelos, más te vale entrar en el Cielo sin un ojo o si un brazo, que estar echado todo entero en la Gehena.

    Y por eso, toda esa banda de contestatarios están ladrando insistentemente ante los muros de la Ciudad Santa, en contra de las enseñanzas de Jesús, transmitidas hoy por la Embajada que Él ha elegido: La Santa Iglesia Católica.

    Son los renegados, los teólogos de la liberación, los abortistas, los eugenistas, los divorcistas, los de la píldora del día después, los Educadores para la ciudadanía, los que quieren imponer saderdotisas, obispas, cardenalas, y hasta papisas.

    Son también los que quieren transformar a la Iglesia de una Jerarquía puesta por Dios, en una vulgar democracia, en donde el pueblo vota sus querencias y sus ideales que van constantemente variando según las modas, son también los que quieren cambiar los mandamientos de la Ley de Dios, grabados sobre la piedra en el Sinaí, y refrendados en los Libros Sagrados, mandamientos inmutables, Constitución de Dios, que es y permanecerá inmutable hasta el fin del mundo.

    Son los que también quieren suprimir el esplendor de la Liturgia, como la que existe en las Iglesias Ortodoxas, por una iglesia haraposa y populista en donde los oficiantes y fieles celebran y participan con pantalones vaqueros, y camisas con la efigie del asesino Che-Guevara, en una estancia de tipo nave industrial, adornada por cuadros de cantantes de la categoría de Miguel Bosé, u otros socios de “la ceja” que estuvieron copiosamente subvencionados por los gobiernos “populistas”.

    Dedicado al "Queirubín" y al "maniático Masiánico", los abanderados de estos horrores.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:06 p. m.

    Bonita Foto del Papa.
    Que, todo hay que decirlo, nuestro Papa es un tostoncillo de primer orden. ¿quien puede soportar la lectura de cualquier libro suyo?, lo que estoy diciendo, lo piensa más de la mitad del clero mundial.
    Además nuestro Papa es un sosito de primer orden. Como virtud le veo un gran refinamiento, en los gestos, en la manera de moverse. Da gusto verle rezar el Angelus por las mañanas en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:06 p. m.

    Un troll imitando tu estilo, Ferrán?
    ??
    Dos o tres líneas para decirle burradas a Isabel o meterse con sus faltas de ortografía eran suficientes para deducir que podías ser tú?
    Por decir "rollo patatero" en un comentario?
    Cuando leí las quejas de Isabel sobre un tal "Fernando" pensé, y quién es Fernando? Luego el troll sacó tu nombre y entendí a quien se refería. Lo que no entendí es en base a que Isabel había creido que el troll eras tú, ni entiendo ahora que tú entiendas que Isabel pudiera tener alguna base para creerlo.
    Si no puedes vivir sin comentar en este blog no creo que debas apoyarte en estas situaciones tan absurdas e incomprensibles para hacerlo.
    Comenta y ya está.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:10 p. m.

    A ver, aclaración, el tal Fernando al que Isabel se refería, es el ex-marido de Isabel que según creo, por indicios varios, entra a incordiar de vez en cuando. Es un tío muy celoso y creo que tiene celos de Ferrán.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Isabel, está claro que estás por aquí, que has leído mis comentarios exculpatorios y que no me crees, puesto que guardas silencio.
    Pues de verdad que lo siento.
    Incluso has tenido tiempo de borrar un comentario que habías puesto, y que yo pensaba lo habías metido sin leer los míos.
    Veo que no es así, que lo habías puesto adrede para seguir poniéndome a caldo.
    Pues de verdad que me duele.
    El troll ha ganado la partida, y ahora, mientras esté leyendo esto se estará partiendo de risa.
    Y tú y yo bien jodidos por su culpa.
    Bueno, así es la vida, injusta y absurda. Por eso me rebelo contra ella.
    Buenas noches.

    PD.- Este comentario es repetición de otro que acabo de colgar en el anterior post. Es sólo para asegurarme de que lo lees.
    Creo que al menos me merezco una respuesta. Una respuesta dirigida a mí, como alguien que se identifica y pone un nick. Ya que has respondido al anónimo que has confundido conmigo, por lo menos respóndeme a mí como alguien que se identifica.
    Aunque sea para mandarme a paseo.
    Pero creo que este silencio no es justo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:14 p. m.

    Da gusto verle rezar el Angelus por las mañanas en el Vaticano....
    Será porque tú vives cerca, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:15 p. m.

    Ferrán, si leyeras los otros comentarios aparte de los tuyos....

    Se te está diciendo que el tal "Fernando" puede tratarse del ex de Isabel.... y la comunicacion es entre ellos

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:15 p. m.

    YO CREO QUE .... YA .... LOS EFECTOS MALEFICOS DEL PECADO SE ESTAN HACIENDO PATENTES EN EL. Y ESTE EFECTO ES OBSERVABLE A TRAVES DE VOSOTROS, SUS DISCIPULOS.

    ResponderEliminar
  13. Mirad, TODOS LOS ANÓNIMOS OS PODÉIS IR A LA MIERDA. Aquí no hay quién se aclare, nadie sabe con quién habla ni quién te habla. Yo sólo hablo con Isabel, yo he entendido que se refería a mí con el tema de los insultos y a ella le he dado una serie de explicaciones justificando que está absolutamente equivocada. Es ella y sólo ella la que debe decirme lo que considere oportuno: que no iba conmigo, que se refería a otro Fernando, que efectivamente me estaba hablando a mí pero que no me cree, que me vaya a la mierda, que me abre sus brazos, que no vuelva a dirigirle la palabra... ¡qué se yo! Pero es ella y sólo ella la autorizada a responderme.
    Los anónimos sólo servís para marear en el mejor de los casos. Es de muy mala educación opinar como anónimo. Veinte mil anónimos diciendo cosas sin saber quién es quién...
    Así que lo dicho: A LA MIERDA.
    Querida Isabel, espero tu respuesta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:27 p. m.

    te pareces a Fernando Fernán Gómez cuando dijo aquello épico de:
    ¡A LA MIEEERDAAAA!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:31 p. m.

    Esto es como en el hotel de los lios.
    Pero quien es Fernando?
    Por qué cree Ferrán que alguien ha podido confundir al troll con él.
    Como ha explicado 11:06 PM, por qué Isabel ha creido que Ferrán era el troll? O es que existe un Fernando que no es Ferrán? Entonces por qué Ferrán dice que Fernando le imitaba el estilo? De verdad lo cree? Es una excusa para volver a la carga y al blog, como siempre hace?
    Es como en el Instituto. Gente que solo tiene internet para hablar con otra gente. Que triste.

    ResponderEliminar
  16. A la mieerdaaa xon el príncipe azul, yo quiero un negro que me azote.


    ITTEKIMASU.  いってきます。

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:33 p. m.

    No es eso, necesariamente, trolete de las 11.31h. Es que es más divertido comentar aquí que ver la bazofia que ponen en la tele.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:33 p. m.

    P.Fortea, su blog es demencial nadie se aclara, hay un tal Ferran que quiere hacerse pasar por un tal Fernando que es el Ex de Isabel

    El tal Fernando calla y otorga (cuando le conviene), o escribe como anónimo haciéndose pasar por Ferrán,

    ResponderEliminar
  19. Fernando: He leído tu comentario y por supuesto, si he sido injusta, te pido perdon. A mi me gusta dar la cara, aunque me la partan. Y la he dado por varios comentaristas, que estaban siendo muy atacados, entre ellos, por ti. Y por eso cuando he recibido los ataques injustificados, por parte del canalla que sea, he creído que eras tu, por la forma de escribír, que es exactamente igual a la tuya y me ha sentado muy mal, porque tenía un concepto de ti, que no era el transmitido por ese canalla. Ya sabemos que somos muy distintos en cuanto a Religión, que es , bajo mi punto de vista, el mas importante de los valores humanos y por lo tanto, el mas importante que puede haber entre dos personas.
    Hoy precisamente hablando con mi hijo, lo comentaba, que ojalá hubiera sabido con dieciocho años, lo que se ahora, porque seguramente hubiera tenido un matrimonio felíz. Y para que haya un matrimonio felíz, aparte del amor, por supuesto, se necesita que ambos estén de acuerdo en ciertos aspectos fundamentales. Para mi, sin duda ninguna, el primero es la Religión. Y eso se logra, entrando en los círculos adecuados. Pero eso es llorar por la leche derramada.
    Por lo demas, me alegro de haber leído tus explicaciones y te vuelvo a pedír disculpas. Esto de andar por Internet, junto con muchísimas ventajas que tiene, también tiene sus desventajas. Y una de ellas es que acabas medio paranoico, sino del todo. Es muy fácil suplantar personalidades y decír barbaridades valiéndose del anónimo. Pero ya quedan retratados, como lo que son unos cobardes y unos canallas.
    Recibe tu también, un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:36 p. m.

    YO.... lanzo una pregunta


    Ferrán= ex de Isabel= Fernando ??


    Por favor dejen de marear al personal

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:37 p. m.

    si es que no te enteras, contreras, resulta que el majete del Kreisler cuando le da el yuyu de ponerle Chrysler, digo Cifer, pues lo confunden con el marido de la ex-Isabel, comprendes? Sí, le cambia la cara, el rostro, no sólo el apodo.
    Y entonces viene kakita, digo Bakita y como lo ve muy catalanulfo, pues le pone el apodo de Ferrán, si está muy claro....

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:39 p. m.

    Jajajajajajaja curiosa coincidencia la de los nombres

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:40 p. m.

    Voy a leer los comentarios del post anterior a ver si encuentro alguno en el que alguien medianamente sensato pudiera deducir que su autor era Ferrán.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:40 p. m.

    Pero nadie responde a la pregunta ???

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:41 p. m.

    KREISLER : TU TAMBIÉN TENDRÁS QUE IR A ESTE SITIO, QUERIDO, O ES QUE ACASO ESTE ES TU NOMBRE VERDADERO? QUE DIFERENCIA VES TU?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:41 p. m.

    Esto parece un sainete

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:43 p. m.

    me vais a volver loco, anónimos de los cojo...
    Apartense, en una fila los locos, por favor, y en la otra los cuerdos.
    con estos quiero hablar.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:44 p. m.

    Habla habla a ver iluminanos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:44 p. m.

    jo
    cada vez que actualizo, me sale el Papa de espaldas....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:45 p. m.

    Dijo Isabel:


    "Hoy precisamente hablando con mi hijo, lo comentaba, que ojalá hubiera sabido con dieciocho años, lo que se ahora, porque seguramente hubiera tenido un matrimonio felíz."


    A ver un exegeta por ahi

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:46 p. m.

    A ver fernando da la cara a ver que le hiciste a tu muher

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:50 p. m.

    Fernando era mu malo mu malo
    y la muher, tonta del zapato, no lo sabía....

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:51 p. m.

    resulta que ya estaba casao,
    de primeras nupcias,
    y como la parienta
    estaba más gorda que un ganso cebao,
    se fijó en la otra
    y...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:52 p. m.

    le dijo
    soy Ferrán,
    el apuesto Ferrán del blog de Fortea.
    y ella se puso a reir, a boca batiente:
    jijiji
    ...

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:58 p. m.

    Leído los comentarios al post anterior.

    Esto es UNA FARSA, UNA COMPLETA FARSA.

    FAR-SA!

    Basta ya de tomarnos el pelo!

    Tómense el aripripazol, comenten lo que quieran y dejen de aburrir a los demás con sus tonterias. Y si no quierten comentar pues no comenten.

    Y punto.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:59 p. m.

    arrea, no me entero.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:03 a. m.

    ya salió el del arpiripazol....mira que llevas años recetando eso a la gente. Y nadie te hace caso, criaturo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:07 a. m.

    Christler me dijeron unaa vez que si yo escribia como anónimo que sabían quien era

    así que te lo recuerdo

    Monse

    ResponderEliminar
  39. Fernando: Veo que todavía no has leído mi comentario. Y que en el blog anterior y en este, crees que yo andaba por aquí y que no te quería contestar. Pues si, te he contestado, en cuanto he visto tu comentario. Y no estaba por aquí, estaba buscando letras de canciones que me gustan para copiarlas.
    Por otra parte, estoy leyendo una serie de comentarios elucubrando teorías absurdas.
    Primero: Mi marido no se llama Fernando.
    Segundo: No escribe en el blog, ni entra para nada en el.
    Tercero: Yo no conozco a Fernando nada mas que de el blog, como a los demás comentaristas. Y lo llamo Fernando," porque aparte de que el lo mencionó en un comentario, en el que se dirigió a mi", es un nombre de lo mas bonito.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:11 a. m.

    LO SIENTO, HOY NO TENGO EL ROLLO CONTESTATARIO, NO INSISTA.

    ES UN MAL MOMENTO.
    ANONIMO A MUCHA HONRA.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:11 a. m.

    Amodeo está buceando por el blog en busca de ¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?información?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:12 a. m.

    las discusiones estas son insipidas.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:13 a. m.

    si se llara gumersindo no le llamaria gumersindo, le llamaria sinforoso

    madre mia

    ResponderEliminar
  44. Kabronías12:13 a. m.

    Isabel, tengo una duda, porqué antes llamabas a tu ex como ex y ahora dices "mi marido"???


    ¿En qué quedamos?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:14 a. m.

    No será de Monse, que está buscando Asmodeo o Chritler, ???

    Monse

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:15 a. m.

    ¿Porqué has tardado tanto en decir que tu marido no se llama Fernando?

    ¿C´´omo se llama?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:16 a. m.

    PERO CUANTA Y CUANTO BIPOLAR!!!!!!!!
    SUERTE QUE LOS EXORCISTAS LO CURAN

    ResponderEliminar
  48. PARA ISABEL12:16 a. m.

    ISABEL ¿COMO SABES QUE TU MARIDO NO ENTRA EN EL BLOG?

    ¿ES QUE NOS TOMAS POR IDIOTAS?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:17 a. m.

    Me alegra de oir eso que los exorcista curan a lo bipolar, porque conozco a una personas así

    Monse

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:17 a. m.

    ¿ACASO CREES QUE TU MARIDO ES IMBECIL?

    ¿ACASO CREES QUE NO TIENE NOTICIA DE TUS ANDANZAS CON KABRONÍAS?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:18 a. m.

    Lo que digo, un sainete

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:19 a. m.

    ESTOY TAN INDIGNADO QUE ESTOY POR HACERME PASAR POR TU MARIDO

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:20 a. m.

    Me comentaba mi madre esta mañana que ese rencor permanente, esa ira, me dijo mi madre, eso es un jin, un espiritu maligno y si los exorcista lo curan me alegro porque lo curan en el nombre de Jesus,

    Monse

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:20 a. m.

    A ver Isabel, háblame de tu marido, tal vez pueda ayudarte

    ResponderEliminar
  55. Isabel, muchas gracias por contestarme. Y por contestarme así.
    De verdad me hace muy feliz que me creas.
    Por otra parte no tengo que perdonarte nada. Yo también cometí el pecado del malentendido y, de asignar a otros, comentarios basándome en intuiciones, siempre erradas. Y "herradas", también, porque fui un auténtico asno.
    Lo importante es que todo se ha aclarado.
    De todos modos, esto que haces te retrata perfectamente: siempre das la cara y tienes la nobleza de rectificar y de pedir perdón cuando crees que has podido ofender a alguien. Esto no todo el mundo lo hace. Y si algo tengo claro es que eres una persona de sólidos principios y de una integridad indiscutible.
    Por otra parte, de verdad, se te podrá atacar e insultar por muchos frentes, no lo sé, pero ¿llamándote inculta? ¡Por favor! Precisamente eres de las pocas personas en este blog que escribe con una corrección exquisita, que se nota que sientes obsesión por la literatura clásica, y tu ortografía es perfecta, todos podemos cometer un desliz, en un acento o en una tecla mal pulsada, pero insisto, hay que ser muy imbécil para atacarte por el flanco de la cultura.
    Además, en Andalucía se habla un español exquisito, sobre todo en Córdoba y Granada. Y esto no es pelotilleo, cualquiera que estudie lingüística lo sabe.
    Y esta vez soy yo el que te pide perdón por mis ataques a la Iglesia, que tanto daño os hacen a muchos. Procuraré enmendallo.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  56. P. Fortea12:21 a. m.

    Isabel, háblanos de tu marido, tal vez podamos ayudarle entre todos

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:23 a. m.

    PUes mire, doctor:
    Mide uno 95
    pesa 90 kilos
    hace pesas cada dia
    y el amor también.

    Corre los 100 metros en 10 segundos
    y sabe esquiar,volar y
    levanta pesas,
    ah, creo que eso ya lo dije,

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:24 a. m.

    Isabel, tu marido necesita ayuda permítenos ayudarle

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:24 a. m.

    Isabel, tu marido necesita ayuda permítenos ayudarle

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:24 a. m.

    Isabel, tu marido necesita ayuda permítenos ayudarle

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:25 a. m.

    Isabel, tu marido necesita ayuda permítenos ayudarle

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:25 a. m.

    bueno, en ciertas cosas se apaña muy bien

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:25 a. m.

    Isabel, tu marido necesita ayuda permítenos ayudarle

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:25 a. m.

    Isabel, tu marido necesita ayuda permítenos ayudarle

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:25 a. m.

    Isabel, tu marido necesita ayuda permítenos ayudarle

    ResponderEliminar
  66. Hola de nuevo, Isabel. He estado haciendo varias cosas. Acabo de entrar al blog y acabo de responderte.
    Veo tu último comentario.
    No te des mal, no andes dando explicaciones a nadie, a nadie le importa nada de tu vida privada, eso es lo que buscan, calentarte la boca para que aportes datos. Insisto, lo de los anónimos es una plaga, en el mejor de los casos sólo sirven para confundir porque no sabes quién es quién ni con quién estás dialogando, y en el peor son sólo malditos trolls.
    Por otra parte, es de muy mala educación hablar sin presentarse.
    Yo no les hago ni puto caso.
    Gracias de nuevo por tus palabras.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:26 a. m.

    socorro, parecéis quintillizos eskocíos....

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:26 a. m.

    háblanos de el

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:26 a. m.

    háblanos de el

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:26 a. m.

    háblanos de el

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:26 a. m.

    háblanos de el

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:27 a. m.

    Kreisler y las personas que tienen un jin, también lo curan los exorcistas??

    Monse, para que no haya anónimo

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:27 a. m.

    háblanos de el

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:27 a. m.

    te repites un poco, no?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:28 a. m.

    os diré que es

    bípedo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:28 a. m.

    Demonio no te interpongas

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:28 a. m.

    cada mañana, dos salvas matutinas.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:28 a. m.

    Me voy porque no me haces caso
    Kreisler

    Monse

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:29 a. m.

    ¿A QUIEN CARAJO LE IMPORTA KREISLER???


    QUEREMOS SABER DEL MARIDO DE ISABEL

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:29 a. m.

    pues, tú no te intermon gas.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:29 a. m.

    Sois 3 en 1?
    o acaso más?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:30 a. m.

    he aquí la pregunta que te para en seco.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:31 a. m.

    Mi nombre es Legión

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:32 a. m.

    eso, ¿en dónde lo habré leído yo antes?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:34 a. m.

    te encanta hacerte el importante, reconócelo.
    No será un mecanismo compensatorio?
    Esas cosas hay que reflexionarlas, para agere contra.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:34 a. m.

    Después le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?". Él respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos".

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:34 a. m.

    Monse habla con Kreistler y como no le hace ni el puñetero caso, pues se va quiere tener conocimiento si ese rencor permanente es debido a un espiritu maligno un jin,



    Monse

    ResponderEliminar
  88. Querida Monse, no existen los jin. Y no hagas caso de las novelas de César Vidal. Hay un refrán que dice que quien mucho abarca poco aprieta.
    Es físicamente imposible que un señor que tiene un programa de radio que le ocupa muchas horas diarias tenga además tiempo para escribir editoriales, novelas, ensayos, para dar conferencias y aprender exóticos idiomas. Además es imposible que sea un "especialista" en TODOS los temas. Porque este hombre ha escrito sobre todo de todo, y en Historia, uno sólo puede ser especialista en un ámbito muy reducido.
    No hagas caso a sus novelones, pensados para sacar dinero.
    Por otra parte te diré que tampoco existen los demonios. Las posesiones son problemas mentales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:35 a. m.

    Paenitentiam agere

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:35 a. m.

    Monse, déjate de tonterías y céntrate en tus obligaciones de estado.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:36 a. m.

    Paenitentiam agere (latín: Haced penitencia) fue la séptima encíclica publicada por el papa Juan XIII el 1 de julio de 1962. En ella invita a los cristianos a hacer penitencia para el buen éxito del Concilio Vaticano II.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:38 a. m.

    vaya debacle que ha vivido la iglesia católica en los últimos 100 años...

    ResponderEliminar
  93. Monse te acabo de responder, pero hay que dar tiempo para que uno pueda leer y responder. Has colgado tu pregunta a las 12:27 y a las 12:28 escribes "me voy porque no me haces caso", comprende que así no se puede ir por la vida.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:38 a. m.

    una prueba dura, bien dura.
    y muchos han caído, perdiendo la fe.
    Pero no todos, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:39 a. m.

    Pregúntale a Kreisler

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:39 a. m.

    El comentario 5:07 PM al post anterior ha sido eliminado por su autor

    Por qué?
    Porque era de Isabel, porque no lo había pasado por el corrector y porque estaba absolutamente trufado de faltas de ortografía, como bien señaló un comentarista.

    Este comentario, entre otros, había sido leído por Kreisler, quien afirma que la ortografía de Isabel es un modelo de corrección.

    Luego, Isabel será probablemente una buena persona que escribe con muchas faltas de ortografía. Bueno, ¿y qué?

    Y Kreisler es un absoluto cretino tragaldabas, embustero y provocador, que solo busca aquí algunas migajas de cariño porque debe ser un tipo insoportable.

    Ya está bien de tanta comedia barata.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:39 a. m.

    Entoces como es que el poseso vomita clavos??
    hablan en lengua desconocida??

    por qué son curados por exorcista??

    ¿cómo es que se saben la biblia entera??

    ¿Cómo sabe un enfermo que coge un sobre cerrado y lo suelta cuando tiene una estampa de la virgen??

    y otro enfermo no lo sabe??


    Mira Christler, no te pediré ya ningún consejo, además hay otros exorcista que me responderán a mi duda

    QUE TE VAYA BONITO

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:39 a. m.

    la fe y el arrojo.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:40 a. m.

    sainete, sainete, diga usted sainete

    ResponderEliminar
  100. Aquí veo que hay mucho cotilla. Yo nunca he dicho de mi marido, que era mi ex, puesto que soy católica y cuando yo me separé, hace ya nueve años, pedí y me dieron la SEPARACION, no el divorcio, puesto que aunque hubiera podido pedirlo y "haber rehecho mi vida", como dicen ahora, al ser cristiana y católica, no podía pedír el divorcio, puesto que la Iglesia no lo admite. De hace un tiempo acá, están dando la separación y el divorcio al mismo tiempo, solicitándolo o no. Lo digo porque a una hermana de comunidad que tambien está separada, le han dado, ambas cosas juntas, sin haberlo ella solicitado. Entonces no digo mi ex, jamás, porque aunque esté separada, ante la Iglesia, sigo casada. Otra cosa es la nulidad, que en caso de pedirla, sería muy probable que me la dieran. Pero como no la he pedido, no la tengo. Entonces ante la Iglesia sigo casada.
    En cuanto a que a los diecinueve años era tonta del zapato, como dice el anónimo de las 11:50, ya me gustaría a mi saber," si tiene hijas y sus hijas hubieran estado en mi situación", si hubieran sido mas listas que yo. Con diecinueve años, me parece a mi que no se tiene mucha experiencia de la vida. De hecho mis padres, tuvieron que dar su firma, para que yo me pudiera casar, porque entonces la mayoría de edad estaba en los veintiun años.
    Contestadas las preguntas. Buenas noches

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:41 a. m.

    S.A. y net E

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:41 a. m.

    mE REBAJAS LA MORAL, CENTRATE EN TUS OBLIGACIONES, CUANDO YO TENGO UN RENCOR PERMANENTE

    `PORQUE HABLA FORTEEA EN SU CASA DE SUMMA DEMONIACA QUE ES UNA ESPECIE DE JIN JAN

    QUE TE VAYA BONITO, HACES QUE ME MOSQUEE

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:41 a. m.

    Mateo 7:15


    15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:43 a. m.

    JAJAJA EXAKTO Y YA HA VUELTO A ENGANCHARSE AL BLOG JAJAJAJA
    PORKE NO VAS AL MEDIKO TIO???????
    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  105. Anónimo dijo...
    Entoces como es que el poseso vomita clavos??
    hablan en lengua desconocida??

    por qué son curados por exorcista??

    ¿cómo es que se saben la biblia entera??

    ¿Cómo sabe un enfermo que coge un sobre cerrado y lo suelta cuando tiene una estampa de la virgen??

    y otro enfermo no lo sabe??


    Mira Christler, no te pediré ya ningún consejo, además hay otros exorcista que me responderán a mi duda

    QUE TE VAYA BONITO

    12:39 AM

    ¿Tú has visto todo eso? ¿Hay alguien entre los presentes que haya conocido a un poseído y que hiciese alguna de estas cosas? ¡Pues entonces! Es que somos unos borregos que damos por bueno lo que nos cuentan.
    Hasta que no se muestren pruebas fehacientes, para un servidor todo esto de las posesiones demoníacas son puras patrañas, problemas mentales sin más.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:44 a. m.

    NO, ISABEL


    Haber pedido la nulidad que ahora la dan mucho. Eres tibia, o vuelves con tu marido, o pides la nulidad o qué haces???

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:47 a. m.

    KRISLER. Fortea es un gran especialista en ese campo y muchos de los que aquí escribimos conocemos su obra escrita, que tú ignoras como una avestruz hace metiendo su cabeza bajo tierra.

    ResponderEliminar
  108. Fortea dice muchas tonterías, pero ni una sola prueba.
    No te creas NADA de lo que te cuenten.
    N-A-D-A.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:47 a. m.

    YO CREO A JESUS QUE DIJO ARROJAR A LOS DEMONIOS, CREO AL PADRE AMORTH, PERO A TI NO, PIERDO LA FE CONTIGO,

    MONSE

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:48 a. m.

    Y FORTEA LE DA CORAJE QUE LE LLAMEN POR TELEFONO,

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:49 a. m.

    Un poseso puede vomitar clavos y pilas, y espesas babas fosforesentes y multitud de objetos que se desmaterializan y luego se materializan y tu deberias saberlo puesto que estas de acuerdo con belzebú.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:49 a. m.

    Kreisler, sólo te lo diré una vez:
    ve a You tube y encontrarás una entrevista hecha a Gabriel Amorth, por la RAI, en la que describe muy bien en qué consiste su tarea de exorcista y muestra tornillos de esos que sacan por la boca y demás cosas relativas al tema.

    ResponderEliminar
  113. ¿Por qué no existe ni un solo vídeo donde se demuestre eso del don de lenguas? Mucha voz ronca, mucho gemido, mucho alarido, pero no he oído todavía a ningún iletrado dialogar en latín, griego o hebreo con un sacerdote.
    De verdad, que os la meten doblada.
    Ni caso.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:51 a. m.

    9 Después le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?". Él respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos".

    10 Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región.

    11 Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña.

    12 Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: "Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos".

    13 Él se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara –unos dos mil animales– se precipitó al mar y se ahogó.

    14 Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido.

    15 Cuando llegaron a donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor.

    16 Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos.

    17 Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio.

    18 En el momento de embarcarse, el hombre que había estado endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con él.

    19 Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti".

    20 El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:51 a. m.

    Padre Fortea, mójese: ¿Que opina de las supuestas apariciones del Escorial? ¿La Virgen puede ser tan desagradable?

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:51 a. m.

    QUE DISFRUTE DE LA LUNA LLENA CHRISTLER, QUE ESTÁ ILUMINANDO EL MAR CON UN ESTELA BLANCA EN MEDIO DE EL AZUL NOCHE DEL AGUA
    Y SE VE LA LUNA EN EL HORIZONTE DEL MAR HACIA EL ESTE

    Y COMO NO TE CREO QUE TE VAYA BONITO
    MONSE

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:51 a. m.

    Es curioso, los "identificados" mienten como bellacos y los Anónimos les descubren y se cachondean.
    Que asco de gente.

    Muy bueno lo tuyo, Anónimo 12:39 AM

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:52 a. m.

    No lo has visto, porque no has estado en ninguna sesión de exorcismo. Ni lo estarás porque ni tienes fe ni quieres tenerla.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:52 a. m.

    ¿A QUIEN CREEREMOS A JESUCRISTO O ESTE ADVENEDIZO?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:54 a. m.

    SI SI PERO ESTE KREISLER YA HA ENKONTRADO LA EXKUSA PARA VOLVER A MONTARSE EN EL BLOG. JAJAJAJAJA
    Y METIENDOLE DISCURSOS A MONSE KUANDO SABE KE NO LE ENTENDERA. JAJAJA UN KARA EL TIO.

    ResponderEliminar
  121. Fortea va a su puta bola. O sea llegar al Vaticano, la grey le importáis un carajo.
    Y vuelvo a repetir lo mismo, los libros y las entrevistas me los paso por el ortocentro. El ser humano dice muchas cosas, casi todas falsas, algunas de buena fe y, las más, tergiversando e inventando con alevosía.
    Quiero vídeos, quiero una comisión de científicos que estén presentes en los exorcismos.
    Hasta entonces lo que diga el abuelo Amorth son sólo palabras de viejo chocho.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:56 a. m.

    qué extraño resulta este blog.... aquí acabamos todos hablando unos con otros, como si fuera el patio de mi casa, mientras se cocina la cena.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:56 a. m.

    Tienes videos en youtube a manta

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:57 a. m.

    Kreisler, si el P. Fortea descendiera al blog, huirías

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:59 a. m.

    Kreisler, a lo mejor el viejo chocho lo eres tú que no te da la gana de dar tu brazo a torcer.
    Nadie que no sea sacerdote exorcista o persona autorizada por el mismo puede estar presente en un exorcismo. ¿Lo comprendes?
    ¿Se puede filmar una sesión de psiquiatra, sin pisotear los derechos del enfermo?
    No, pues lo mismo.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:01 a. m.

    Kreisler, tú sabes, por propia experiencia, que existen fuerzas del mal, del odio que actúan en la vida de los hombres así como fuerzas del bien que también actúan y no retroceden ante sus oponentes, porque son más poderosas.
    Pregúntaselo a tu amigo Ferrán o a Cifer o a Asmo

    ResponderEliminar
  127. Anónimo1:02 a. m.

    tu problema es que como te cachondea, piensa que los demás van de cachondeo, pero no, que Monse va en serio porque quiere enmedarse y si cree en los demonios y en los exorcismos y pide consejo,,


    y hoy no he comulgado en misa, porque creo que estoy en pecado y aún no me he confesado,

    y Fortea que confiese que con las bromitas puede llegar a hacer daño a alguien que crea en estas cosas y ahora dice que no existen, cuando él practica estas cosas y las personas son curadas

    y si dice que no es para que la persona se alargue y no tenga fe

    COMETE FALTA GRAVE

    ResponderEliminar
  128. Anónimo1:04 a. m.

    Kreisler, Jesucristo quiere ayudarte pero tú no se lo permites, la pregunta es: ¿porqué no se lo permites?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo1:05 a. m.

    Monse, te haces unos líos impresionantes en la cabeza.
    No seas tan complicada. Simplifica, mujer.
    Si necesitas confesarte, mañana lo haces, con toda tranquilidad, y te quedas como nueva.
    Deja de implicar a Fortea en todo lo que lees por aquí.

    ResponderEliminar
  130. Bendiciones son las que recibimos de nuestro padre Celestial, todos los dias, El nunca nos abandona, los padres de esta tierra pueden transmitir la bendiciòn de Dios, somos afortunados porque asi no estaremos desamparados Dios grande y majestuoso nos cuida y cuando nuestros padres nos han bendecido de niños o ahora, estas bendiciones aun permanecen.
    No hay quien pueda cambiar las bendiciones de la protecciòn de Dios Padre, en algo contrario, he recibido tantas bendiciones de Èl. Dios Padre, sigue cumpliendo tus promesas. Te alabo y Bendigo Dios rey Celestial, Padre poderoso, delante de ti toda rodilla se doble
    en el cielo y en la tierra.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:09 a. m.

    Vaya por Dios! Otra vez los lloros y las lamentaciones nocturnas como decia uno.
    Pero váyanse a dormir ya de una vez, gente, que mañana hay que trabajar.
    Como está el patio!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1:10 a. m.

    pero no me digas que los demonios no existen, ni que los jin tampoco existen, porque si existen, esa broma son de mal gusto y además comete pecado mortal con bromitas, es falta grave

    ResponderEliminar
  133. Fernando: Lo primero, muchas gracias por tu comentario tan cariñoso hacia mi. Y si ,ya se que el único fín que tienen muchos al entrar en el blog, es provocar a los demás, está mas que demostrado. También son ganas de perder el tiempo, pero ya sabemos que hay de todo en la viña del Señor. Y en cuanto a tu consejo de que no de tantas explicaciones sobre mi vida, llevas toda la razón, es uno de mis defectos. Mi hija mayor también me regaña por eso, muchas veces. Pero no me gustan los malentendidos.
    Que descanses y buenas noches.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:15 a. m.

    kristler, la proxima vez que te vea por el blog, no pienso ni saludarte, ni preguntarte nada de nadam ni a ti ni a FJ; ni Asmodeo

    MONSE

    ResponderEliminar
  135. Alejandro1:17 a. m.

    Pues ya podrías haber aprovechado para bendecirnos a todos Forty.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  136. Saludos Alejandro

    ResponderEliminar
  137. Alejandro1:19 a. m.

    A kreisler se le va mucho la pinza. Por supuesto que las posesiones existen. Que se lea la Biblia.

    ResponderEliminar
  138. A mí me parece que lo de Kreisler no se va ni jabon lagarto, vamos que o cambia su actitud o ni lavandolo en el rio con lagarto, oiga.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:27 a. m.

    A MI ME ENKANTA KREISLER. CON EL HAY FOLLON ASEGURADO SIEMPRE Y SOBRE TODO KUANDO SE PONE A LLORAR POR LAS NOCHES CON LA BORRACHERA. LO ENKONTRABA A FALTAR JAJAJAJA. KON BAKITA, ISABEL Y KRESLER UNO SE KAGA DE LA RISA. JAJAJAJA Y EL PADRE FORTEA RETANDO A DUELO A LOS TEOLOGOS MALIGNOS! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  140. Buenas noches, Isabel, que descanses.

    Querida Monse, no te tomes así las cosas. Tú preguntas y yo doy mi opinión. Y no soy Fortea, deja de elucubrar con eso.
    Yo sinceramente no creo en demonios, ni en dioses, ni en fenómenos paranormales. Lo de Asmodeo fue un juego que se me fue de las manos. No imaginaba que la gente se lo iba a tomar tan en serio y que iba a herir a tantísima buena gente.
    Es cierto que hubo una época de mi vida en la que invoqué a Satanás y desafié a Dios, delante de un grupo de personas, y fue para demostrarles que no existía ninguno de los dos. Una chica del grupo se echó a llorar, muerta de miedo, presa de un ataque de histeria.
    Pero no pasó nada. El Diablo no me ha poseído, y si lo ha hecho, desde luego no vomito clavos ni espumarajos, ni hablo en varios idiomas (chamullo varias jergas, pero ya me gustaría a mí ya!) ni se me caen de las manos estampas de la Virgen. De hecho llevo siempre en la cartera una imagen de la Virgen y le tengo un gran cariño.
    Vamos que no, que eso de la posesión debe de ser un tema muy complejo, pero no es un problema de diablos.
    Y por favor, no te enfades conmigo.
    Un beso, querida Monse. Procura descansar. Yo también debería irme al sobre, que ya es hora.

    ResponderEliminar
  141. Por cierto Fortea, no se ponga tan chulito con la teología ni rete a nadie a debates teológicos, porque los jesuitas son unos pájaros de cuenta que se las saben todas, y de teología van sobrados, en cambio a usted lo veo un poco verde, por lo que es probable que en el hipotético duelo dialéctico le dieran más palos que a una estera.
    Yo hace tiempo desistí de dialogar con jesuitas. Me sacan de mis casillas. Siempre con su sonrisita y su paternalismo y ese irse por los cerros de Úbeda... jamás entran al trapo. Son falsos y traicioneros, como un toro manso.
    Y permítame una preguntica ¿Es usted del Opus?
    Curiosidad, más que nada...

    ResponderEliminar
  142. Hay una Luna preciosa en el cielo.
    Las nubes pasan y la ocultan, y reaparece entre jirones siniestros.
    Todo está en silencio.
    Y la Luna brilla
    Mágica y maravillosa.
    No es de extrañar que antaño fuera la Diosa Madre.
    Y para mí lo sigue siendo.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:47 a. m.

    No dice el Padre Fortea que el blog le sirve para comunicarse con sus lectores? entonces, cómo estais seguros que no participa en él? aunque nadie comenta ningún libro suyo. a nadie le interesan? es un blog alucinante y parece que anden por ahí sueltos varios personajes del lado oscuro.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo3:24 a. m.

    “Y si algo tengo claro es que eres una persona de sólidos principios y de una integridad indiscutible.
    Por otra parte, de verdad, se te podrá atacar e insultar por muchos frentes, no lo sé, pero ¿llamándote inculta? ¡Por favor! Precisamente eres de las pocas personas en este blog que escribe con una corrección exquisita, que se nota que sientes obsesión por la literatura clásica, y tu ortografía es perfecta”


    Kreisler, a ti hay que tomarte el pulso jajajajja, pero no abuses eh!

    ResponderEliminar
  145. Defensor de Bakhita3:40 a. m.

    Ahora el que atacó a Bakhita quedó en la penumbra. Y ese ataque fue mucho más sórdido que el de Isabel.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo3:42 a. m.

    Y la Dama Duende? NO COMPARECE?

    ResponderEliminar
  147. Anónimo3:43 a. m.

    A Bakhita le dijeron cosas muy desagradables, suplantando su identidad.

    ResponderEliminar
  148. Hola Holaaaaa!! espero hayan pasado un feliz domingo!!

    Pues yo bendigo a mis hijos... no haciendo la señal de la cruz en la frente... hay veces si... pero se los digo... cuando los dejo en algún lado... o van a salir de la casa siempre les digo "Dios te bendiga"... es mi manera de encomendarlos a la Divina Voluntad... antes cuando eran más chicos venían a mi a la noche o iba yo a ellos y les hacía la señal de la cruz en la frente... era un momento tierno...

    Esta tarde vino a visitarme un ahijadito... de 3 años... hermoso... y al salir le di la bendición con la cruz en la frente... también en la imposición de manos... a los que se nos acercan en las filas al terminar de orar por ellos le pedimos a Dios que los bendiga y les hacemos la señal de la cruz en la frente....

    Yo creo que es bueno dar la bendición... jajajaja... ya se habrán dado cuenta... verdad???... pero me gusta... es que yo entiendo eso de 'al entrar en una casa deseen la paz y si hay gente de paz la recibirá si no... retornará a ustedes'... es algo así... no es literal... y no voy a buscar la cita Bíblica exacta... pero creo que al dar la bendición esa bendición no solo es para la persona bendecida sino también para una misma y si la otra persona no la recibe... yo me quedo con 'doble bendición'!!!

    Antes era costumbre aquí pedir la bendición a los abuelos, padrinos o padres juntando las manos y ellos hacían la señal de la cruz en el aire... hasta ahora hay gente que lo hace... es más, en las confirmaciones aquí los padrinos hacemos la señal de la cruz en el aire de la misma manera al final de la misa... nunca pensé que eso podría estar mal...

    Ok... ya es tarde... tengo sueño, aunque no hay nadie excepto Pelusa aquí... no creo que pueda dormir enseguida...

    PAZ Y AMOR PARA TODOS, DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR...

    FELIZ SEMANA!!

    ResponderEliminar
  149. Ramblas tomate la pastilla

    ResponderEliminar
  150. Anónimo9:55 a. m.

    No dice el Padre Fortea que el blog le sirve para comunicarse con sus lectores? entonces, cómo estais seguros que no participa en él? aunque nadie comenta ningún libro suyo. a nadie le interesan? es un blog alucinante y parece que anden por ahí sueltos varios personajes del lado oscuro.

    1:47 AM



    ALUCINO CON ESTE COMENTARIO, MONSE HA PREGUNTADO VARIAS VECES QUE LIBRO LE RECOMIENDAN LEER Y NO SE LE HA DADO RESPUESTA NINGUNA, SE LE HA DESVIADO LA CONVERSACION


    ADEMÁS EL GUERRERO Y EL SUFIR NO LO HA COMPRADO MONSE, SINO VIRGINIA SU HERMANA QUE SE LO HA COMPRADO A SU MADRE, LO HA LEIDO Y SE LO HA RECOMENDADO

    HABLA DE LOS FARSOS QUE SON LOS TELEVIDENTES,, EL BRUJO, EN FIN


    POR OTRO LADO

    PERO CUANTA Y CUANTO BIPOLAR!!!!!!!!
    SUERTE QUE LOS EXORCISTAS LO CURAN

    Y YO ME ALEGRO DE OIR ESTO, Y AHORA ME LO NIEGAN, CUANDO PIDO CONSEJO

    ResponderEliminar
  151. Casanovas10:33 a. m.

    Anónimo 3:24 AM remarca, de Kreisler:

    “Y si algo tengo claro es que eres una persona de sólidos principios y de una integridad indiscutible.
    Por otra parte, de verdad, se te podrá atacar e insultar por muchos frentes, no lo sé, pero ¿llamándote inculta? ¡Por favor! Precisamente eres de las pocas personas en este blog que escribe con una corrección exquisita, que se nota que sientes obsesión por la literatura clásica, y tu ortografía es perfecta”


    Cierto, remarcable.
    Y cuando alguien es capaz de escribir públicamente lo que sabe que no es cierto, y se pone así en evidencia tan infantilmente, pierde absolutamente toda la poca credibilidad que ya tenía.

    Ya no extraña que ahora hable de invocaciones a Satanás en grupo. Es la huida hacia adelante, el decirla cada vez más gorda, el antes muerto que sencillo y el querer ser el protagonista del patio como forma de vida, el retrato de una frustración y un fracaso personal de incierto final.

    P.S. a Isabel:
    Si desea recuperar sus comentarios que por vergüenza ha eliminado usted, sepa que los tengo a su disposición. Y no olvide que mentir es muy feo y además peligroso, porque encadenar las mentiras, una tras otra, solo lleva a perder el norte de su vida y a no saber finalmente quien y como es en realidad uno mismo.

    ResponderEliminar
  152. Creo que tiene usted razón, Casanovas. Este tipo es un buen ejemplo de que la acumulación de conocimientos (cultura) poco tiene que ver con la inteligencia y si muchas veces con la vanidad y las fantasias. Por eso maneja mal los resortes de su vida y apenas es feliz haciendo valer aquello de "en el país de los ciegos el tuerto es el Rey". La vida no es fácil, pero lo es mucho más de lo que a simple vista parece.

    ResponderEliminar
  153. Querido y patético Casanovas-Eduardo, pareces "la Vieja'el Visillo" (Jeje, si la envidia fuera tiña...)
    De todas formas gracias por vivir tan pendiente de mí.
    Es lo que tiene llevar una vida tan vacía, tan gris, tan sin alicientes, estar tan solo, que nadie te quiera ni te haga caso, que todo el mundo te ignore y se cambie de acera en cuanto te divisan... que hay que llenar la propia existencia con la de los demás, a ver si por ósmosis...
    Claro que cuando se es mediocre y de pocos alcances, no quedan muchas alternativas... Pero no te preocupes, el Señor te recompensará en la otra vida (I suppose..., porque, en esta, bien que te ha jodido)

    PD.- Es bien patético que andes grabando todas las intervenciones del blog para por si acaso. Lo dicho, cuando se está solo y marginado y se tienen pocas luces...

    ResponderEliminar
  154. Anónimo11:45 a. m.

    LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA

    Es algo bergonsoso la cuantidad de faltas de ortographía de algunas perssonas que aparesen en este Blok.

    es avsolutamente deprimiente de ver aquí unos illetraidos que kieren haserse pasar por intelectos y solo son unos berdaderos vurros, son los nuebos maestros siruelos que no saven escrivir y que quieren montar una excuela.

    SON TODOS UNOS VURROS; Y NO TENEN UNA BASTA CULTURA, VASTA YA DE TANTA IÑORANCIA, NO TIENEN BERGUENZA ALGOUNA.

    A BER SI SE BAN DE UNA BEZ DE ESTE BLOK, ESTOY ASTA LAS NARIZES DE TANTA ENCULTURA.

    ResponderEliminar
  155. Ferrán has escrito...
    hubo una época de mi vida en la que invoqué a Satanás y desafié a Dios, delante de un grupo de personas...

    Hola Ferrán, porque no hacemos una pausa ... hasta que el exorcista del blog pueda ejercer como tal, ... estaría bien que cuando le concedan el permiso nos invitara a orar por ti, estando TODOS los posibles presentes...de esta manera saldríamos de dudas.


    He aceptado tus disculpas, pero no voy a bajar la guardia, sabes que te aprecio como persona.

    Nota: Ferrán dudo mucho que el sacerdote José Antonio Fortea me invite para rezar por tí, pero en el caso que lo haga vendremos.

    Así es que si mientras tanto te desmandas soltando burradas no me voy a callar.

    Te diré que parece que estás pidiendo a gritos que el sacerdote Fortea te hable demostrándote que sí existe el demonio.

    Sabes que te digo me encantaría que la persona que debe darle el permiso sintiera ganas de demostrarte que sí existe el demonio.
    Sería mucha casualidad que leyera el blog y que fuera posible aún mucho más.

    ¿A qué no te atreves a pedírselo al sacerdote exorcista que recen por ti?

    Según dice Fortea en alguna entrevista, personas que han jugado con lo oscuro como tu, por mucho que hayan orado una vez y otra por ellas no han estado poseídos.

    ResponderEliminar
  156. EL MAESTRO SIRUELA11:53 a. m.

    Tengo que decir al anónimo que aunque no sepa escribir no octografía, soy una persona de un grandísimo entelecto.

    Y to er mundo hase faltas de octografía, y puede ser una persoa culpta y ensenyar a altros que son unos berdadeiros soquetes inteletualmente falando.

    ResponderEliminar
  157. Kreisler
    Que bien se ha definido usted mismo.
    Y esta vez además echando balones fuera.
    Es usted un pobre payaso (y usted lo sabe), pero sin la grandeza de los payasos.
    Un payaso.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:00 p. m.

    Montse, es una chica muy jóven. No son muy apropiados según que libro del Padre, sobre todo la Summa y compañia, ya que es una persona muy preocupada e influyenciable. Tiene que ser algo mayor para poderlo asumir bién y que sepa como reconducirlo, vaya, es mi humilde opinión, basada en los comentarios que algunas veces ha hecho al respecto.

    ResponderEliminar
  159. Ay,maestro siruela... Jajajajaja! ¡cómo me suena tu estilo!
    Jajajaja!

    ResponderEliminar
  160. bueno, pues vengo a dejarle a mi Tutu unos besitos ricos de fresa con gotitas de crema de chocolate...

    ♥♥¡Feliz lunes, amor!♥♥

    ;)

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:15 p. m.

    JAJAJA Y EL TIO LE CONTESTA DISIENDOLE LO MISMO QUE LE HA DICHO JAJAJAJ
    ENVIDIA!!!! JAJAJAJAJ
    ES KOMO LAS NENAS JAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:31 p. m.

    pfff cuanta tonteria inutil para decirle lo que todo el mundo sabe. que es una maricona locaza que ya no sabe que haser para llamar la atencion puaff

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:52 p. m.

    http://www.mercaba.org/FICHAS/Satan/para_que_se_conciencien.htm

    En este link, se relata una sesión de exorcismo realizada por el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo1:09 p. m.

    hola,necesito que me respondas a una pregunta,si no te es molestia;es importante,me ocurrió el viernes(para la erupción cutánea)

    ResponderEliminar
  165. Anónimo1:11 p. m.

    soy yo;es algo serio pero la haré de forme simplona para q te resulte fácil,al contestar.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo1:17 p. m.

    Anónimo dijo...
    Y mucho chau chau, en la distancia y detrás del ordenador, pero no cerca ni en persona
    Espero q no lo hayas escrito tú en anteriores posts.Ya q me recuerda el día q fui a la magistral + te avisé y no apareciste;;;parece q todo coincide

    ResponderEliminar
  167. Anónimo1:22 p. m.

    si es así,,pues cuando llegues a tu ciudad,no me hallaras nunca en donde te asignen,,,estoy a 2 pasos para marcharme en internet,tlf,ciudad,etc.demasiado tiempo vacilandome o al menos eso parece,,,todo se lo echas a cuando dios quiera y me da impresión q me burlas.y éstas no son eternas,querido amigo

    ResponderEliminar
  168. ╔═╗─╔╦╦═╗─╔╦╗
    ║═╬═╣╠╬═║╔╝╠╬═╗
    ║╔╣╩╣║║═╣║╬║║╬║
    ╚╝╚═╩╩╩═╝╚═╩╩╩╝
    [̲̅D̲̅][̲̅I̲̅][̲̅O̲̅][̲̅S̲̅][̲̅ ̲̅][̲̅T̲̅][̲̅E̲̅][̲̅ ̲̅][̲̅B̲̅][̲̅E̲̅][̲̅N̲̅][̲̅D̲̅][̲̅I̲̅][̲̅G̲̅][̲̅A̲̅]

    Muchos besitos sabrocitos tambien pa ti amor, me gustaron los tuyos ;)♥♥♥

    ResponderEliminar
  169. Anónimo1:44 p. m.

    contesta;será mejor q contestes y no me eches tantas bendiciones porque ya las tengo.CONTESTA o esta tarde billete en mano.ES VERDAD.Estoy harta de tantos engaños y escondidas;;;;si existe el infierno,no me gustaría nada ,estar en tu piel

    ResponderEliminar
  170. Anónimo1:46 p. m.

    me queda 5 minutos y no voy a pedir màs ,,,así que veras lo q haces

    ResponderEliminar
  171. fans del IES1:48 p. m.

    uyyyy ha regresado el loko kreisler
    !!!!
    tenemos risas aseguradas jajajaja
    tela ke kortar. esta tarde analizaremos en grupo la situación juas!

    ResponderEliminar
  172. Anónimo1:48 p. m.

    no sabes algo de tus exorcismos y deberías de saberlo pero diis se encargará de desvelarte algo.ccontesta,,,,pero esa no es la pregunta q quiero hacerte.,contesta

    ResponderEliminar
  173. Anónimo1:50 p. m.

    adios,,,ni de cerca ni en persona

    ResponderEliminar
  174. Anónimo1:54 p. m.

    sólo tienes gilipollas en este blog;eso lo q te va

    ResponderEliminar
  175. Anónimo1:56 p. m.

    11 años perdidos con un hijo de puta y mas de 13 con un malvado

    ResponderEliminar
  176. Anónimo1:58 p. m.

    otra vez con la bronca del diablo, las invocaciones, las posesiones y los exorcismos?
    monse, se lo suplico, por su bien no entre más a este blog de locos.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo2:00 p. m.

    QUIEN ES EL HIJOPUTA Y QUIEN ES EL MALVADO? CUENTE BUENA MUJER.

    ResponderEliminar
  178. Toma cobarde2:01 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=AmHdR8ruODA&feature=related

    ResponderEliminar
  179. Anónimo2:05 p. m.

    Es lo que tiene llevar una vida tan vacía, tan gris, tan sin alicientes, estar tan solo, que nadie te quiera ni te haga caso, que todo el mundo te ignore y se cambie de acera en cuanto te divisan... que hay que llenar la propia existencia con la de los demás, a ver si por ósmosis...
    Claro que cuando se es mediocre y de pocos alcances, no quedan muchas alternativas... Pero no te preocupes, el Señor te recompensará en la otra vida (I suppose..., porque, en esta, bien que te ha jodido)

    habla de el el pobre hombre?

    ResponderEliminar
  180. ¿Dime, Tutu, tú has puesto la pregunta de las 13.17h?

    Si fuiste tú, decirte que aquel dia falté por la causa que te expuse en un sms. Tuve que atender a aquella persona necesitada toda la tarde.

    Si no has sido tú, entonces este mensaje se ha de considerar inexistente y debería autodestruirse en cuanto me contestes.

    Besitos.
    Loviu.

    ResponderEliminar
  181. Querida Margalida, te agradeceré que te centres en tu propia vida y que no te metas en la de los demás.
    Por favor deja de darme la barrila con rezos por mí, exorcismos de Fortea (¡ya lo que me faltaba!), y Ferrán por aquí y Ferrán por allá.
    Ya somos todos mayorcitos para asumir las consecuencias de nuestros propios actos. Guarda tus rezos para mejores objetivos, pero, sobre todo, guárdalos para quien te los pida.
    ¡Qué manía con manipular la vida de los demás! ¿Te digo yo a ti lo que tienes que hacer o si te conviene esto o lo otro?
    El agobiante y jodido complejo de "Vieja del Visillo" que tenéis una inmensa minoría de catolos.
    Marga, métete en tus cosas o en las de quienes te consientan que te inmiscuyas en lo que no te importa. A mí, desde luego, déjame en paz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  182. tengo que marchar, luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo2:09 p. m.

    los q se cambian de acera al divisarte es a ti,granuja ,sin embargo a mí me han propuesto matrimonio mas de una vez y he dicho q no por esperar al demonio mas grande q he conocido y nadie se percata de ello,sinverguenza

    ResponderEliminar
  184. Anónimo2:10 p. m.

    Percibes como intromisión, que alguien rece por ti, Kreisler?
    Pues, macho, lo llevas claro, porque aquí somos un buen montón los que lo hacemos por ti.
    Vigila el ácido úrico....

    ResponderEliminar
  185. Anónimo2:16 p. m.

    que te centres en tu propia vida
    ¿¿¿¿????
    que le pasa a la vida de margalida?
    de que la conoce?
    era su marido?
    otro lio?
    pero kreisler no era el ex-marido de isabel?
    quien es el malvado de la anonimo?
    margalida era casanova la vieja del visillo?????
    de que se conocen margalida, kreisler y el padre fortea?
    puede hacerse un exorcismo en un blog???
    monse es familia de isabel?
    un dia se sabrá todo?

    ResponderEliminar
  186. Anónimo2:20 p. m.

    ME PARTOOOOOOOOOOOO!
    YA SOLO FALTA EL DE LA ARIPAZOL!
    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  187. Querido troll o trola, he de admitir que siento cierto orgullo -para qué negarlo- al constatar esa profunda admiración, esa obsesiva envidia, ese odio (en realidad un amor no correspondido) que sientes hacia mi persona. Lo cual es malísimo para mi inflado ego y mi desmedida vanidad.
    Agradezco que pases casi todo el día pensando en mí y soñando conmigo, pero lamento decirte que el sentimiento no es recíproco.
    Yo por ti no siento nada, ni odio siquiera; como dijera Rick a Ugarte en Casablanca: si alguna vez llegara a pensar en ti supongo que te despreciaría. Pero mi tiempo es muy valioso y prefiero dedicarlo a cosas más importantes como tirarme en el sofa y seguir indolente el vuelo de las moscas.
    Así que ya perdonarás que esta sea la última vez que te escribo. Porque además... ¿qué te estaba diciendo...? Bueno es igual, he perdido el hilo.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo2:38 p. m.

    esa profunda admiración, esa obsesiva envidia, ese odio (en realidad un amor no correspondido) que sientes hacia mi persona. Lo cual es malísimo para mi inflado ego y mi desmedida vanidad.

    OLE TUS HUEVOS MACHOTEEEEE!!!!!
    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  189. Anónimo3:21 p. m.

    Que este viejo chocho no se de cuenta que siempre hace el ridiculo es otro castigo más del buen Dios. Lo que ya es increible es que alguien le haga el juego.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo3:35 p. m.

    hola finito

    ResponderEliminar
  191. Anónimo3:36 p. m.

    Hola, eviterno

    ResponderEliminar
  192. Anónimo3:37 p. m.

    cómo está tu sustancia humana?

    ResponderEliminar
  193. Anónimo3:38 p. m.

    la mía está de lunes.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo3:40 p. m.

    te das cuenta que estamos cerca del límite..

    ResponderEliminar
  195. Anónimo3:41 p. m.

    de los 200 comentarios?

    ResponderEliminar
  196. Buenos días para todos!

    Con respecto al mal y al maligno:

    En Masiá hay un comentario con el cual coincido en parte, y es que a él no le importan tanto los casos de posesión diabólica particulares, como la malignidad expresada en situaciones de injusticia, y yo agrego: en el poder de una élite suprema que compra voluntades a su antojo.


    Sería demasiado fácil que el maligno se manifestara a través de una muchachita que por lo demás es una buena cristiana, y no influyese en las decisiones de la macroeconomía de un "mundo", en el sentido de orden social perverso, del cual es el "príncipe".


    Solo que Masiá despersonaliza esa malignidad, o sea, no cree en el maligno. Es el Mal, y el mal será consecuencia de la finitud? como dice T. Queiruga, demostrando una filosofía ajena a la cristiana tradicional, rozando o abrazándose, según quieran verlo, a la categoría de un Mal metafísico, el Mal en sí mismo, contestada por el cristianismo?

    Es decir, sí hay buenos y hay Bien, pero hay malos, algunos más malos que otros, pero no Mal en sentido metafísico.

    Luego, no solo Masiá se pone en éxtasis con el "ecumenismo"...

    Yo me pregunto cómo soluciona el tema por ejemplo con el budismo que es reencarnacionista. Ahí sí que no es esto y aquello. Eso es una disyunción total: o me reencarno, o vivo una sola vez. O pretenden que haya una elección?Si me encuentro con Cristo y le digo: Señor, yo preferiría reencarnarme, me manda con alguna de los avatares o maestros ascendidos de Buddah? o viceversa? Todas las creencias no pueden ser verdaderas simultáneamente.

    ResponderEliminar
  197. Anónimo3:46 p. m.

    último banco: si crees en Jesucristo y conoces su palabra en los 4 evangelios y te decides por creer en él, ya no tendrás dudas como las que planteas. Si Jesús es el hijo de Dios, no necesitas nada más.
    Dios sólo basta.
    y la paciencia todo lo alcanza.

    ResponderEliminar