domingo, mayo 13, 2012

¿Qué es este objeto si uno lo encuentra a un lado del sagrario?


Dado que a los lectores de este blog lo que les gusta son las particularidades, hoy os explicaré cómo se procede en el caso de que una forma consagrada caiga al suelo durante la comunión.

La mayor parte de las veces el asunto se resuelve con el sacerdote consumiendo la forma. Pero alguna vez la forma puede caer en un lugar donde haya polvo. Hoy, durante la misa dominical, al dar la comunión, la forma ha caído de la boca del comulgante al suelo. Esto sucede alguna vez ésta al chocar con los dientes, sin culpa del comulgante. Tenía dos monaguillos con sus bandejas, pero la forma consagrada, a pesar de todo, ha caído. ¿Qué se hace en un caso así?

Evidentemente, no es necesario que el ministro consuma una forma que ha caído de la boca de otra persona. Pero la Iglesia lo tiene todo previsto.  Lo que se hace en ese caso es poner la forma en un cuenquecito de cristal con tapa metálica que, a veces, está cerca del sagrario para purificar los dedos tras dar la comunión.

A veces ese vasito está cerca del sagrario, a veces se guarda en la sacristía. No recuerdo su nombre técnico, agradeceré a algún lector que ponga el nombre en los comentarios, y mañana lo diré aquí para todos. Este vasito es como el de la foto, aunque los hay con varios diseños.

Bien, el caso es que en la iglesia de mi diócesis en la que estaba hoy,  la forma que se había caído la he dejado sobre el corporal del altar. Al acabar la misa, he mantenido la forma envuelta en el corporal junto al cáliz. Le he preguntado a la sacristana si en la iglesia tenían este tipo de cuenquecito. Como no lo hemos encontrado, le he dicho que no pasaba absolutamente nada. Revestido con alba y estola blanca, me he dirigido de nuevo a la mesa donde estaban los vasos sagrados, he tomado la forma y la he dejado en un tarrito de cristal que casualmente llevaba hoy. Un tarrito pequeño, perfectamente limpio y con un poco de agua. Allí he depositado la forma.

Lo normal es dejar la forma allí hasta que se disuelva, y después arrojar esa agua en tierra digna que no vaya a ser pisada. Normalmente se suele hacer en una maceta de las que están en la iglesia.
Os he contado esta particularidad, para que veáis con qué mimo trata la Iglesia no sólo a la Eucaristía en general, sino incluso lo más pequeños fragmentos.

Sea dicho de paso, una vez que el agua sea depositada en tierra digna, purificaré cuidadosamente el tarrito de cristal y lo destruiré. No deseo que vuelva a tener un uso profano un tarro que ha contenido un Misterio tan grandioso.

153 comentarios:

  1. Happy Mothers' Day! A todas las mamas que por aqui vienen: Mrs. Wells, Maria del Carmen, Isabel, etc.... Y a todos los que, por algun motivo, no solo son papas, pero tambien madres de sus hijos. Me alisto para ir a Misa. No he podido leer blogs anteriores ni comentarios. Solo queria decirles a todos, mamas y no mamas: I LOVE YOU ALL!

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:23 p. m.

    Feliz días de las madres, en España ya pasó fue el primer domingo de mayo,
    en cuanto a los sacerdotes liberalista, parece ser que están a favor que las parejitas de novios se acusten,

    y en cuanto al uso profano que dice al final del comentario, no veo bien los que limpian la copa de vino que se beban el resto de vino que quede en la copa, ni que den la comunión, ni menos una mujer


    Lei en el periodico hace tiempo que Juan Pablo Segundo, no quería que el catequista diese la comunión, ni menos una mujer que se acercase al altar para dar la comunión, esto lo leí en el periódico hace ya tiempo

    ResponderEliminar
  4. Ma.Holanda5:48 p. m.

    Feliz dia a todas las Madres.

    Interesante el blog de hoy. Me
    gusta el Respeto y el amor que
    el Ministro le da a la Santa
    Eucaristia.
    Yo, no estoy de acuerdo cuando una
    mujer ayuda al sacerdote al mo-
    mento de dar la Santa Comunion.
    Pero es mi opinion personal.

    Padre Fortea, Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Jo, iba a comentar sobre el anterior post y me encuentro un post nuevo...ahora que hago con el comentario que había pensado?
    Pues nada, solo iba a decir que me parecía muy acertado lo del castigo divino, o lo de decirlo, por qu no? Pero que no es la primera vez que el Pater lo dice.

    Creo que si entendemos 'castigo divino' como tal, es decir, 'divino' , con lo cual justo , pues Dios es justo, nos ahorramos muchas lágrimas, pues en el mismo castigo hay una ensegnanza, con lo cual es un regalo.
    Yo si me planteo la crisis como proveniente de un plan divino, dejo de sufrir y empiezo a pensar en lo bien que estoy y en lo que tengo..y en lo afortunada que soy por tenerlo..

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Rocío por felicitar a las madres...felicidades a ti también

    Y Mari carmen..gracias por lo de 'te quiero mucho'...ohhh!!!!!!!!!!

    A Ermengaldo queria decirle que me perdone, que me pilló el otro día con el día tonto (por otros motivos) y, aún dándome cuenta de que no tenía a qué ser tan paranoíca, entendí todo lo que decía alrevés, y como una crítica personal...En fín, hoy me río de mí misma, pero espero que él no abandone por eso, no quisiera privaros de sus comentarios y videos...

    Ermen...gracias por tu coment. te creo, aunque hay temas que me dan paranoia, no es tu culpa..

    ResponderEliminar
  7. Lo del post de hoy pues he ido a un curso que nos explicaron estas cosas..y qué hacer cuando a alguien se le cae el cáliz y otras cosas que pueden llegar a ocurrir.

    El cuidado de mantenerse uno mismo consciente y digno del Sacramento que se nos da, porque siempre decimos:'No soy digno de que entres en mi casa...'

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:05 p. m.

    Ma. Holanda; por favor, prodrías argumentar tu desacuerdo? somos las mujeres menos dignas? y si es así, por favor, explica porqué. gracias.

    ResponderEliminar
  9. Debemos las mujeres decir que no al sacerdote si nos pide ayudarle como Ministro Extraordinario de la Eucaristía???

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:17 p. m.

    Sobre que las mujeres den la Eucaristía:


    María Simma declara que una de las almas del purgatorio que le vino a pedir oración era una mujer que en vida distribuía la Eucaristía a los fieles. María Simma la describe en medio de horribles tormentos y con las manos de color negro.

    Así mismo María Simma declara que la comunión en la mano es obra de Satanás, y que fue introducida en la iglesia por obispos masones.


    Mi opinión complementaria es que la ignorancia es una bendición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:23 p. m.

    Parece ser que era un castigo porque sólo las manos consagradas (sacerdotes) pueden distribuir el pan Eucarístico.

    Ahora vaya usted a saber, no dejan de ser revelaciones particulares.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:29 p. m.

    Yo siempre lo he llamado Piscis. Y algo sé -creo- porque soy sacerdote.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Consuelo Q.L.6:45 p. m.

    Bogotá, D.C. (COL) Mayo 13 de 2012

    ¡ME HA IMPACTADO MUY FUERTE Y GRANDEMENTE LA BELLEZA Y PUREZA DE LO QUE NOS HA DADO A CONOCER POR MEDIO DEL TEMA RELACIONADO A LA IMÁGEN!... PUES, HE SENTIDO QUE VA MÁS ALLÁ DE LO QUE EL SEÑOR NUESTRO AMADO JESÚS QUIERE CON NOSOTROS AL RECIBIR SU SANTO CUERPO Y SANGRE EN LA EUCARISTÍA...

    DE MANERA MUY PERSONAL, GRACIAS POR ESTE MAGNIFICO ESTADO DE CONTEMPLACIÓN E INMENSO AMOR QUE LA IGLESIA ELEVA EN SU ACCIÓN AQUIEN DIÓ SU VIDA POR NOSOTROS PARA SALVARNOS Y REDIMIRNOS DEL PECADO... OJALÁ EN TODAS LAS PARROQUIAS, IGLESIAS, CATEDRALES Y DEMÁS LUGARES SANTOS DONDE NOS REUNÍMOS PARA LA SANTA MISA, SEA EVIDENTE EL CUMPLIMIENTO Y HERMOSURA DE TAN OMNIPOTENTE LUZ DEL ESPÍRITU SANTO DEL CONSENTIMIENTO Y TERNURA AL HIJO SANTO DE DIOS, Y DONDE DEN A CONOCER A TODOS LOS CREYENTES Y FELIGRESES ESTA CONSIDERACIÓN DE RESPETO Y HONRA PORQUE A TODOS NOS CONCIERNE JUNTO CON NUESTROS PASTORES Y LÍDERES DE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA VELAR POR LA EVANGELIZACIÓN DONDE QUIERA QUE ESTEMOS...

    ME GUSTARÍA MUCHO SABER EL NOMBRE QUE CORRESPONDE AL "CUENQUECITO", COMO LO LLAMA EL PADRE CON TANTA DELICADEZA Y CARIÑO.

    P. FORTEA...REITERO MI SOLICITUD HOY MAYO 13 EL "DÍA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE FÁTIMA" BENDICIÓN EN MIS CUMPLEAÑOS ¡GRACIAS POR LA VIDA!-AMÉN.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:21 p. m.

    Si yo comulgo en la mano es por no hacerlo por la boca por escrúpulo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Padre: Gracias por explicarnos que se hace con el Santo Cuerpo de Cristo cuando se cae al piso.

    Cuando hice la primera Comuníón la monja decía que era un Sacrilegio si se caía la santa Eucaristía a propósito y si se caía sin querer era un pecado mortal. La verdad es que siempre tuve bastante miedo a que se me callera al piso, gracias a esta monja, que prefiero morder dedos a tener en cuenta escrúpulos ridículos. Aún así creo que una o dos veces abré mordido a alguien y ha sido porque ellos se han apurado en darme la Comunión, jejeje yo me tomo mi tiempo, prefiero demorar un rato pero asegurarme de que no se me caiga.

    Con el tiempo uno se da cuenta de quien da bien la comunión y de quien no, y corre peligro de caerse, para estos casos encontré una trampa, pero es solo para mujeres; me pinto los labios con brillo labial (que es pegajoso), y la santa comunión se queda pegada en los labios. Asunto resuelto...

    ResponderEliminar
  16. QUE GRAN ALEGRÍA!!! TE QUIERO SANTA HILDEGARDA!!!
    EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI HA DICHO QUE LA VA A DECLARAR DOCTORA DE LA IGLESIA EN ESTE AÑO!!!

    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.religionenlibertad.com%2Farticulo.asp%3Fidarticulo%3D22497&h=0AQFO2nTrAQFXwb690XU4dZUzkanBzyC43SUaf6bKhZsUPQ

    ResponderEliminar
  17. Saludos a todas las personas del blog, al Padre Fortea, a santa Hildegarda, a san Policarpo (sabes que te necesito, no me abandones), a mi muy amado Ángel de la Guarda y a san Miguel Arcángel!!!!

    ResponderEliminar
  18. Querido P. Fortea. Muchas gracias por enseñarnos y compartir una vez más. Una vez presencié que una forma consagrada, durante la Comunión, cayó al suelo y fue pisada sin querer (porque no la había visto) por el sacerdote. Cuando se percató de aquello, se agachó y la consumió sin más. Como anécdota, contaré al joven monaguillo que tenía la bandeja, le entró risa y no pudo aguantar. Sin embargo, no sabía el tema que hoy nos plantea: ¿qué hacer si cae de la boca?. Desde hoy, ya lo sé. Muchas gracias y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Felíz día para las madres, en donde se celebra hoy. Que Dios os guíe siempre para educar y aconsejar a vuestros hijos de la mejor manera posible.
    Sobre la comunión, son los mismos sacerdotes los que piden ministros extraordinarios para la Eucaristía, luego doctores tiene la Iglesia. A mi particularmente me gusta que la comunión me la de el sacerdote, pero hay muchas personas a quién les da igual y no por eso creo que lo hagan mal, puesto que la Iglesia lo tiene así establecido, como también comulgar en la mano. En mi Comunidad comulgamos en la mano y con pan ácimo. Debo decír que me gusta mas la comunión tradicional, será porque estoy acostumbrada, pero se que cuando Cristo estableció la Eucaristía, era con pan ácimo y tomado en las manos.
    Y afortunadamente no he presenciado nunca el que una Sagrada Forma haya caído al suelo.
    Que El Señor os fotalezca en la Fe y os acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  20. Repito comentario del post anterior:
    Para el anónimo que ha enviado una amable invitación a Fortea
    a convivir con los residuos orgánicos:
    Es cierto que los que han cometido el desaguisado se han ido de rositas.
    Es cierto que los que han sufrido las consecuencias no han hecho otra cosa que trabajar, pagar impuestos, hacer equilibrios para llegar a primero de mes etc.
    Ahora bien, yo pregunto:
    ¿Cuántos de los que han sufrido las consecuencias sin tener culpa, si se les hubiera dado la oportunidad de estar entre los peces gordos se hubieran comportado con una integridad intachable?
    ¿Cuántos hay que, metiéndose en política, en negocios, en grandes empresas financieras con el fin de hacer el bien, de limpiar la corrupción de las altas esferas no se han dejado seducir por la atracción del dinero fácil y de la avaricia y han entrado en la vorágine de la misma corrupción?
    ¿Cuántos que, estando alrededor de esos peces gordos que han provocado el desastre no se han callado, no han mirado a otro lado como diciendo que eso no va con ellos?

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Muy didáctico.

    A mi me ha ocurrido en 2 ocasiones, y no me he planteado si habia polvo.
    Directamente de nuevo a mi boca.

    Pero ya que ha salido el tema ¿ Que piensa Vd. sobre recibir la Sagrada Forma en la mano?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:49 p. m.

    Isabel dijo:


    "se que cuando Cristo estableció la Eucaristía, era con pan ácimo y tomado en las manos"


    Esto no está nada claro, y bien pudiera ser que estuvieras equivocada.

    ResponderEliminar
  24. En cuanto a las formas consagradas que caen al suelo, aquí dejo este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=qbg_dhI4XCs

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:52 p. m.

    Creo que estás muy equivocada, mira esto:

    Y después de mojar el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón ...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:53 p. m.

    Isabel, ¿cómo va Jesús a mojar el bocado y dárselo en la mano?¿no es más lógico que se lo dé en la boca?

    Isabel, creo que lo de la comunión en la mano no hay por dónde cogerlo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:56 p. m.

    Según María Simma es obra de Satán, y lo mismo lo de las ministras esxtraordinarias


    No lo sé. el p. Fortea debería dar su opinión.

    ResponderEliminar
  28. ★  ★ ☆'•.¸☾'•.¸☆☆'•.¸✮'•.¸☆☆'•.¸✮'•.¸  ★ ★ ★ 
     ★  :. . • ○ ° ★  .  * . .  ¸ .   °  ¸. *  
       ° ☾ °  ¸. ● ¸ .  ★ ° :.  . • °   .☾ °☆
    ♥ BUENAS NOCHES MI DULCE YOYO♥
    łøVIU sø мUCЋ! ✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar
  29. ╔══╗
    ╚╗╔╝
    ╔╝(¯`v´¯)
    ╚══`.¸.[̲̅Y̲̅σ̲̅Y̲̅σ̲̅]

    ResponderEliminar
  30. Carta de: Kreisler
    Para: Fortea


    Fortea dijo:

    "Recuerdo que hay un lugar donde colocar los comentarios más profundos sobre el post. Está a la izquierda del Blog.

    Por el contrario este lugar es una especie de pared donde cada uno escribe lo que quiera. Lamentablemente no tengo tiempo para ir borrando lo malo de esta pared.

    Un lugar es para los comentarios profundos, el otro es un lugar de encuentro. Dos lugares para dos tipos de comentarios."

    Tomaré este comentario, querido paisano, como una disculpa por haberme borrado los comentarios.
    Los fatos tendréis muchos defectos, pero sois nobles y sabéis rectificar y pedir perdon.
    Acepto tus disculpas, querido paisano y colega.

    Ahora está claro lo que pasó, los comentarios profundos, sesudos, teológicos, de fundamento... deben ponerse en el lado derecho (izquierdo según Fortea, que padece un grave problema de dilexia que nunca quise hacer público pero que él solito ha destapado)
    En cambio este blog es como la tapia de una fábrica en ruinas nimbada de orines y cagarros, todo el mundo puede pintarrajear lo que quiera, y está reservado a demonios, locos, trolls, idiotas surtidos, alucinados, fanáticos, talibanes, beatos descerebrados, tontos del pijo, almas buenas de limitado entendimiento, borrachos, delincuentes de variado pelaje, y demás fauna aburrida.
    Es por ello que, a partir de ahora, un servidor escribirá en el paredón de los listos (modestia aparte) y en la pared de los anormales escribirá Asmodeo, el hombre kabra del Pirineo, que, aunque no pensaba intervenir más, agradece la generosa invitación del nunca bien ponderado pater Forty (de paso me dejará a mí tranquilo un rato, que los demonios poseedores son como una mosca cojonera) y, cogiendo el rábano por las hojas, seguirá dando la tabarra, con permiso de Dios Nuestro Señor, of course.
    Atentamente:
    Kreisler.

    ResponderEliminar
  31. ♥BUENAS NOCHES MI AMADO Y DULCE TUTU♥
    ★  ★ ╰☆╮ ☆'•.¸☾'•.¸☆☆'•.¸✮'•.¸☆☆'•♡.¸✮'•.¸  ★ ★ ★ 
     ★  :.♡ . • ○ ° ★ ♡ .  * ╰☆╮ . .  ¸ .   °  ¸. *  
       ° ☾ °  ¸. ● ¸ .♡  ★ ° :.  . • °╰☆╮   .☾ °☆♡╰☆╮

    αηⅾ ☂нαηḱ ⑂◎ʊ ṧ◎ μυ¢ℌ ƒ☺я ¥◎υя ♭℮@υт☤ḟυʟ ƒℓ☺ẘℯґ!




    ▒▒▒▒▒▒█▓▓█▒██▓▓▓██▒█▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▒▒▒▒█I█♥▒█▒▒▒▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒▒█▒▓▒█▒▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█YOU█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▒█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█

    ResponderEliminar
  32. 1) El recipiente de la imagen de este post es una Lipsanoteca. Suelen ser de madera, pero las modernas son de metal y con tapa abatible.

    2) Querido Vicente, ese vídeo que has colgado es un vomitivo fraude. Ese señor que habla, el Dr. Ricardo Castañón es un charlatán "doctorado" en psicología clínica (rama de la psicología totalmente desprestigiada), y que cuenta y cuenta cosas, pero no aporta pruebas. El forense que menciona, y que catalogó la hostia desecada como músculo cardiaco, es el famoso Frederick Thomas Zugibe, otro alucinado creyente, obsesionado con la Sábana Santa y las ciencias paranormales asociadas al catolicismo.
    Por otra parte cuando Castañón dice que entrega las muestras de las hostias con el método "ciego", está cometiendo un grave error, ese no es el método correcto; los análisis que se envían a laboratorios, para que realmente sean científicos han de realizarse a "doble ciego", pero claro, este señor va por otros derroteros.
    Insisto, ni Youtube, ni Wikipedia ni Internet son buenos medios para demostrar el rigor científico de nada.

    ResponderEliminar
  33. Yoyo, para Tutu♥11:49 p. m.

    _______$$$$$$__
    ______$$$$(a)$$::7
    ______$$$$$$$$:/
    ____$$$$$$$$,
    __§??`?? ?`???$$,
    §??`??`????$$$$$$,
    §???????$$$$$$$$$$s
    $?`??`???$$$$$$$$$ $$$,
    §?????????$$$$$$$$$$$$s,,,,
    _`j§???`????`?$$$$$$$$$$$$$$s,,
    ___``§??? ??????$$$$$$____$$$$$$s,,
    ______``r§?????__$$$$________$$$$$$
    _______//___//_ _____$$
    ______//-__ //
    ╋╋(((╋╋(((╋╋╋╋╋╋╋╋╋


    Te dedico la siguiente poesía, cariño:


    Anoche cuando dormía
    soñé, ¡bendita ilusiòn!,
    que una fontana fluía
    dentro de mi corazòn.
    Di: ¿por qué acequia escondida,
    agua, vienes hasta mí,
    manantial de nueva vida
    en donde nunca bebí?

    Anoche cuando dormía
    soñé, ¡bendita ilusión!,
    que una colmena tenía
    dentro de mi corazón;
    y las doradas abejas
    iban fabricando en él,
    con las amarguras viejas,
    blanca cera y dulce miel.

    Anoche cuando dormía
    soñé, ¡bendita ilusión!,
    que un sol ardiente lucía
    dentro de mi corazón.
    Era ardiente porque daba
    calores de rojo hogar,
    y era sol porque alumbraba
    y porque hacía llorar.

    Anoche cuando dormía
    soñé, ¡bendita ilusión!,
    que era Dios lo que tenía
    dentro de mi corazón.

    Antonio Machado

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:30 a. m.

    Das pena, chico. Estás pegado al blog que ni con pegamento super glue. Y lo bueno es que eres capaz, una vez más, de inventarte las mil y una para justificar tu "vuelta" cuando nadie había creído que te habías ido. Excepto -en tu paranoia- tú, probablemente.
    Ay del ay..., pero como sois los hombres kabra!
    Recibe una canastilla de florecillas silvestres y un violón.

    Atentamente.
    El Chupacabras de la Selva de Oza

    ResponderEliminar
  35. Que bonita poesías Yoyo !!! Me encanta Antonio Machado.

    Alguien sabe cómo se combate la infestación demoniaca?

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, Amor12:32 a. m.

    Cuando duerme una madre junto al niño
    duerme el niño dos veces;
    cuando duermo soñando en tu cariño
    mi eterno ensueño meces.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:37 a. m.

    Vanesa, tendrás que preguntárselo al Padre Fortea. Los que venimos por aquí no somos especialistas. Y si no, puedes preguntar al obispo de tu lugar o al exorcista oficial más cercano a tu lugar de residencia.
    La oración y la penitencia son armas que la misma Virgen de Fátima pide y también en todas sus apariciones.
    Una vida espiritual sana, frecuentando la santa confesión y la santa Misa, así como el cultivo de la devoción a la Virgen María, rezándole el santo Rosario y acudiendo con frecuencia a SAn Miguel Arcángel pueden ser de mucha ayuda. Pero hay que acudir a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:44 a. m.

    La oración del ateo

    Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
    y en tu nada recoge estas mis quejas,
    Tú que a los pobres hombres nunca dejas
    sin consuelo de engaño. No resistes

    a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
    Cuando Tú de mi mente más te alejas,
    más recuerdo las plácidas consejas
    con que mi ama endulzóme noches tristes.

    ¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande
    que no eres sino Idea; es muy angosta
    la realidad por mucho que se expande

    para abarcarte. Sufro yo a tu costa,
    Dios no existente, pues si Tú existieras
    existiría yo también de veras.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:44 a. m.

    mirá nena, ¿por qué no entrás en google, ponés "infestación demoníaca" y te lees los 135.000 resultados?

    calmarás tus ardores y nosotros podremos dedicarnos a escuchar a chopin

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:44 a. m.

    Unamuno, claro.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:46 a. m.

    Chopin era un hombre que sabía amar.

    ResponderEliminar
  42. Alejandro12:48 a. m.

    Hasta el más mínimo detalle, sí señor. Todos los días aprendemos algo nuevo con estos artículillos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:34 a. m.

    Por lo que he podido averiguar se llama "Píxide" o en latín como en otro comentario un sacerdote ya ha dicho "Pyxis". El Aguamanile creo que no es porque dice que está acompañado por un paño para secarse las manos (creo que es claramente el que se usa antes de la oración sobre las ofrendas, donde el sacerdote se lava las manos para tomar contacto con las cosas sagradas. Saludos querido Padre Fortea. José de Pedro de Santa Fe, Argentina.

    ResponderEliminar
  44. Eduardo2:39 a. m.

    Confieso que es la primera vez que veo este artefacto en algunos casos he visto que cuando la Hostia cae al suelo el sacerdote la recoje la coloca en el copon y la ofrece a un feligres distinto al que iba dirigida originalmente. ¿La razón? tengan por seguro que la persona primera no la aceptaria o haria un gesto despectivo por el hecho de haber caido en el suelo.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos!!...

    En especial a mi CIBERMAMI!!! FELIZ DIA!!! Sé que es un poco tarde... pero hoy fue un día completo y recién me estoy pudiendo poner a escribir algo...

    Y antes que hablar del post de hoy... voy a dedicar esta linda guarania a todas las mamás que leen y/o participan en este blog...

    http://www.youtube.com/watch?v=6Abc1NwfCYw

    Aquí en Paraguay festejamos el día de las madres el 15 de mayo... pasado mañana, es en recordación a las Madres de la Patria que dieron todo de sí para la gesta de Independencia que se celebra también el 14 y 15 de mayo.

    Mañana y el martes son feriados, mañana hay desfile estudiantil y militar... mi hija menor desfila también en representación de su colegio y lleva una de las banderas... esta mamá necesitará un babero gigante y montones de paquetes de pañuelitos mañana... jajaja...

    Besos y abrazos a todas las mamis!!! Dios les llene de bendiciones... y la Madre por Excelencia... la Virgen María las cubra con su Manto Inmaculado!!!

    ResponderEliminar
  46. Yo otra vez...

    Ahora al post... que interesante información acerca de qué hacer en caso que caiga la Eucaristía al piso...

    Para ser sincera las muy pero muy pocas veces que he visto caer la hostia lo primero que hago es cerrar los ojos... es instintivo... no quiero mirar... es que la mente vuela... y después ya comenzamos a pensar y porque se cayó... y de tal persona.. y quien sabe que pasó... entonces yo cierro los ojos... y oro... no sé lo que oro... no recuerdo... en verdad que no...

    Hay veces que mientras voy en la fila pido para que por favor no caiga de mi... ruego para que no se caiga... pero no me pasa siempre... es sólo algunas veces, supongo que por alguna razón hay veces me siento más insegura... supongo que es cuando la persona que la administra también se siente insegura...

    Espero que todos tengan un lindo inicio de semana!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  47. Felicidades para todos.

    Una buena semana!

    ResponderEliminar
  48. Kabrón Biendotado8:23 a. m.

    Chupacabras, ponte de rodillas y chupa, chupa... Y por favor, no me hables con la boca llena.

    ResponderEliminar
  49. Pues resulta curioso lo que el padre Fortea nos dice.

    Ande, que en el caso de que un sacerdote tenga parkinson...

    ResponderEliminar
  50. Ante todo bendigo y alabo al Señor, por la fortaleza y la ayuda permanente que me da y por su protección y Amor hacia mi. Y también por el bonito día de campo, que pasé ayer con mis hermanos de Comunidad. Primero estuvimos en la ermita, en donde se hizo una ceremonia preciosa, con cantos y música. Al acabar, varias personas acudieron para decír que les había parecido una ceremonia muy bonita y que nunca habían visto algo así. Después nos fuimos a comer cerca del río y estuvimos allí hasta las cinco y media aproximadamente, porque los hombres querían ver el partido del Granada, que ayer se jugaba su permanencia en primera división, cosa que por cierto consiguió y de lo que me alegro, porque aunque no soy nada futbolera, si me gusta que mi equipo esté en primera. Mi padre era un seguidor y socio del Granada y recuerdo de niña, ir con el a la taquilla para sacar su carnet de socio.
    Que paseis un felíz día.

    ResponderEliminar
  51. Querido amigo zaragozano,
    Si tiene que ser con doble ciego, ¿quién tendría que haber sido el otro ciego en esa situación? Y ¿En qué podría perjudicar la objetividad de la investigación si el otro no lo fuera?
    Por otra parte, no hay que fiarse de lo que uno lea en Internet, ¿no es así? Pero, supongo que esa máxima no regirá para los historiadores ateos ex seminaristas que se disfrazan de diablo o de contemplador de erupciones volcánicas y que ponen comentarios en los blogs de los sacerdotes católicos demonólogos que se preparan la tesis doctoral en teología en la ciudad eterna.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Creo que tendría que haber comentao en la sala vip...

    ResponderEliminar
  54. ♣¤═══¤۩۞۩ஜஜ۩۞۩¤═══¤♣♣¤═══¤۩۞۩ஜ

    ▕▔▔▏▕▔▔▏▕▔▔▏▕▔▔▏
    ▕▏┈▔▔┈▕▏▕▂▂▏▕▏▕▏
    ▕▏╭╮╭╮▕▏▕▔▔▏▕▏▕▏
    ▕▏┳╭╮┳▕▏▕▏▕▏▕▏▕▏
    ▕▏╰━━╯▕▏▕▏▕▏▕▂▂▏
    ▕▏┈▂▂┈▕▏▕▏▕▏▕▔▔▏
    ▕▂▂▏▕▂▂▏▕▂▂▏▕▂▂▏TUTU

    ♣¤═══¤۩۞۩ஜஜ۩۞۩¤═══¤♣♣¤═══¤۩۞۩ஜ

    ResponderEliminar
  55. ……..(░(¯`:´¯)░)
    ……(░(¯ `·.\|/.·´¯)░)
    ….(░(¯ `·.(█).·´¯)░░(¯`:´¯)░)
    ……(░(_.·´/|\`·._)(¯ `·.\|/.·´¯)░)
    ………(░(_.:._).░(¯ `·.(█).·´¯)░)
    ….(░(¯ `·.\|/.·´¯)░░(¯ `·.\|/.·´¯)░)
    …(░(¯ `·.(█).·´¯)░(¯ `·.(█).·´¯)░)
    ….(░(_.·´/|\`·._)░░(_.·´/|\`·._)░)
    ….(░(¯ `·.\|/.·´¯)░░(¯ `·.\|/.·´¯)░)
    …(░(¯ `·.(█).·´¯)░(¯ `·.(█).·´¯)░)
    ….(░(_.·´/|\`·._)░░(_.·´/|\`·._)░)
    …….(░(_.:._)░)…(░░(_.:._)░)…

    ╔══╗ .. -“`-
    ╚╗╔╝ .. C ‘ -’)
    ╔╝╚╗..O( ¯`-´¯)o
    ╚══╝…(“)`• . •´(“)
    ╔╗╔═╦╦╦═╗ ╔╗╔╗
    ║╚╣║║║║╩╣ ║╚╝║
    ╚═╩═╩═╩═╝ ╚══╝

    ResponderEliminar
  56. இڿڰۣ-ڰۣ—…இڿڰۣ-ڰۣ—
    .*♥*…║║║║╔╗╔╗*♥*
    …*♥*.╠╣║║║╗╚╗…*❤*
    *♥*….║║╚╝╚╝╚╝*♥*

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:34 p. m.

    Alguien me podría aclarar que es lo que hay que preguntarle a Fortea

    Monse

    ResponderEliminar
  58. QÜ€ ŁiиÐØ ρØ€мǺ ǺмØя!

    ૯૨૯ઽ Ƭαท Ƭi૯૨ทα!

    ╔════╗('\.../')
    ║╔╗╔╗║(◕.◕)
    ╚╝║║╠╩(,,)(,,).═╦╗╔╦╦══╦═╦══╗✫_(\_(\
    ──║║║║═╣║╔╗║║║╠╣║═╣╔╣╔╗║❤ (=’ :’)✩
    ──║║║║═╣║╚╝║╚╝║║║═╣║║╚╝║ ☾,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»★
    ──╚╝╚══╝╚═╗╠══╩╩══╩╝╚══╝
    ──────────║║
    ──────────╚╝

    ʍષ૮ђѳ ʍષ૮ђѳ ʍષ૮ђѳ!

    ‮besitos chiquitos y abundantes pa ti darling!

    ResponderEliminar
  59. ___*-:¦:-◕◕◕_______◕◕◕-:¦:-*
    _*-:¦:-◕_____*◕_◕*_____◕-:¦:-*
    *-:¦:-◕_______*◕*_______◕-:¦:-*
    *-:¦:-◕_____LOVIU!_______◕-:¦:-*
    *-:¦:-◕______YOYO_______◕-:¦:-*
    _*-:¦:-◕______◕.♥.◕_____◕-:¦:-*
    ___*-:¦:-◕___________◕-:¦:-*
    _____*-:¦:-◕_*-:¦:-*_◕ -:¦:-*
    ________*-:¦:-◕_◕-:¦:-*
    ____________*-:¦:-*

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:16 p. m.

    Monse, hay que preguntarle donde tienes que escribir si en el cuarto de los listos o en el de los burros.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo2:18 p. m.

    Alucino,. se pone verde a los psicologos, me gusta, porque cuando vea a alguno, me acordaré de Asmodeo, de Mrswell, y mi semblante sonriente

    Pero qué es lo que hay que preguntarle a Fortea, que no lo sé

    Monse

    ResponderEliminar
  62. Perdonad que el tema de hoy me ha traído en mente a la Inquisición...
    Por qué? No sé

    Como de costumbre admiro el comentario de Mari Carmen, una persona llena de amor y en lucha con los propios prejuicios que pudiera formarse por si misma, se dirige a la oración, aunque no sepa ni que reza, reza, ante un momento de miedo, incertidumbre, pesar...lo que sea que nos sugiera el desliz o gran fallo humano de dejar caer al suelo a Dios

    de poder llegar incluso a pisotearlo inadvertidamente.....

    Hay cosas que traen lágrimas a los ojos y será puro sentimentalismo, cada uno pecamos de alguna debilidad. Una es que, cuando leo el Evangelio, se quedan muy profundamente clavadas en mí las palabras de Nuestro Segnor que dicen:'De verdad od digo que...' ' 'En verdad os digo que', no se bien de donde viene la traducción pero yo , reflexionando sobre el comentario de Mari Carmen, imagino que cuando uno cierra los ojos y mira dentro de su corazón busca ese 'en verdad..', que sólo puede provenir de la Boca del Mismo Salvador.
    Y cuando pienso que ante temas como el que estamos tratando hoy, nos podamos volver como gallinas asustadas picoteandonos unos a otros a ver quien es más culpable, más ignorante, pues realmente me recuerda a la Inquisición, en cuanto a que se trata de defender el Misterio Mas Sagrado que tenemos y no sabemos cómo.
    Agradezco que el Pater nos diga lo que la Iglesia tiene dispuesto, hasta el último detalle, y le agradecería nos dijese más sobre otros temas, de lo que el magisterio de la Iglesia dispone, que no podamos saber.

    Y tambien agradezco que abramos nuestro corazón a la misericordia con los otros hermanos y reflexionemos muy profundamente en el Misterio de que Jesús se nos dé, con lo que somos nosostros, nuestra boca, nuestras manos..y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:23 p. m.

    Yo creía que había que preguntarle si habría que ir al obispado a preguntarle si sabe que exorcista hay proximo, a nuestra ciudad o parroquía, pero vamos que se quedan a cuadros si se preguntan eso, me da pena

    Monse.

    ResponderEliminar
  64. La verdad, querida Wells, sólo está en la Ciencia y en la Lógica.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:26 p. m.

    Y tu te la apañas muy bien detrás del ordenador para hacer trampa,esode escribir sobre el lado izquierdo o derecho, eso no es lo que hay que preguntarle a Fortea,

    ResponderEliminar
  66. La pregunta, Dª Monse, es el nombre del objeto que aparece en la foto del post.
    Ya se ha respondido, es una lipsanoteca, un recipiente para guardar reliquias.
    No sé si habrá premio.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:28 p. m.

    Sherlock Holmes, que hay muchos ingleses escapados del Reunido perseguido por la Scotland yard en La costa del Sol ( Marbella, Torremolinos, etc) y Usted está ahí tan campanante

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:44 p. m.

    Asmodeo y Christler necesitan demasiadaa agua bendita para curar sus males

    ResponderEliminar
  69. Watson 0072:47 p. m.

    Premio para Sherlock!
    Ay, no, que lo dijo Asmodeo.
    Es usted un usurpador de premios blogueros, Sherlock. No conocíamos esa faceta negra de su personalidad.
    Habrá que analizarla a fondo y sacar contundentes conclusiones.

    ResponderEliminar
  70. Watson 0072:47 p. m.

    Premio para Sherlock!
    Ay, no, que lo dijo Asmodeo.
    Es usted un usurpador de premios blogueros, Sherlock. No conocíamos esa faceta negra de su personalidad.
    Habrá que analizarla a fondo y sacar contundentes conclusiones.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:48 p. m.

    De paso, Sherlock, elimíneme al gnomo duplicador de comments, please.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:49 p. m.

    Y espera que me lo crea, ay que se me desvian las cosas,bueno me voy a comer

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:54 p. m.

    Que aproveche, Monse.

    ResponderEliminar
  74. ✞ʊ⊥ü, ℯґℯṧ ღї м℮∂☤α η@ґ@ᾔנα pёяfёcтa!!

    ,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    ¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨

    ………………………..•:::::•..
    ……………. .¸,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    ……………..¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨

    …………•:::::•..
    ¸,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    ¨`•–•-¨( “)(“ )¨-•–•´¨

    ellos lo saben muy bien.


    …….ℒℴѵℯ…………ℒℴѵℯ
    …ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ….ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    .ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ ℒℴѵℯ
    ..ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ……ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ……..ℒℴѵℯℒℴѵℯℒℴѵℯ
    …………ℒℴѵℯℒℴѵℯ
    ……………ℒℴѵℯ

    and my heart too. ;)

    ResponderEliminar
  75. Loviu so much darling! ;-)

    Mi corazón es tuyo AMOR!

    ResponderEliminar
  76. Creo que Sherlock Holmes es Asmodeo.
    Huelo a racionalismo aragonés.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:03 p. m.

    q irónica es la vida;cada día me alimenta de lo insípida y retorcida q a veces la generamos nos

    ResponderEliminar
  78. Anónimo4:15 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Hfh4z8qdNQo&feature=related

    ResponderEliminar
  79. Anónimo4:16 p. m.

    llegas cuando me voy:IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:38 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Hmny6Al885Q&feature=related

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:38 p. m.

    si estás ahí y no dices nada,me quedo únicamente oyendo músika

    ResponderEliminar
  82. Anónimo de las 12.37: gracias por tu respuesta, no sé como contactarme con el P. Fortea, pues su correo personal lo administra su ayudante y no él. Sé que los consejos que me das sirven y son correctos aún así existe una oración para cada cosa y tiene que existir alguna oración de la Edad Media que sirva y sea poderosa contra la infestación. Saludos!

    Anónimo de las 12.44: no tengo ganas de leer los 135.000 comentarios de google, además no encontré lo que busco. Y no sé quien es chopin? Cuando quieras enojarte conmigo escribi de forma que te entienda...

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:46 p. m.

    Nunca pensé que me saliera un amigo anónimo, bueno jamás pensé que en este blog se iba a poner a la psicología y a los psicologos de vuelta y media, con lo cual se me pone la cara feliz

    Una vez dijo el cura de mi parroquia, que personas como Freud, Marx y Lenin, decian que la gracia era de bobos, yo salí de misa bastante contenta

    Un amigo comentó esto del psicoanálisis es un chino o suizo, porque el ha encontrado la paz con las misas y la palabra de Dios, se acerca al sagrario y reza el rosario, pidiendo que la mujer vaya a misa,

    Me `pone feliz lo que dice Asmodeo, ese doctor en psicología clínica (rama de la psicología totalmente despretigiada)


    Bueno uno comentó que la para tragarte eel rollo de la misa, cuando una vez le dije a uno que no iba a misa porque no era buena cristina, pero estaba equivocada, nadie creo que sea buenos cristiano al 100 por cien.

    La verdad es que modela nuestra vida interior y la persona cambia demasiado, el carácter, es sobre todo

    Monse

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:50 p. m.

    quepor on casdiin le plotem y oriraho?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:51 p. m.

    monse,me tienes hasta el endometrio,,,,ya no sé cómo conseguir q te vayas a un experto,,,,ayudan muchisimo

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:54 p. m.

    y Freud descubrió q el aguantar la evacación intestinal producía placer a + de una.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:55 p. m.

    quepor on casdiin le plotem y oriraho?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:57 p. m.

    prefiero oir musik,lo sientoi,,,,eres la + plasta de aquí

    ResponderEliminar
  89. c delia4:59 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=5ErMpI0Iows

    ResponderEliminar
  90. -Buenas tardes, querido Watson, no sabe lo que me alegra que haya venido a tomar café, lo estaba esperando como al Santo Advenimiento…
    -Pues usted dirá, amigo Sherlock, a qué debo tanto honor y expectación
    -Verá, tengo un nuevo caso entre manos, lo he titulado “El caso de la Hostia consagrada”, y no ceso de darle vueltas al tema... Supongamos, Watson, que le llevan a usted una masa informe para que la analice
    -Mmmmm… ¿de qué cantidad de masa estamos hablando, Sherlock?
    -De unos 0.2 gramos, aproximadamente
    -Cantidad bien exigua para hacer cualquier análisis… pero siga, querido amigo
    -Bien, pues supongamos que usted lleva a analizar esa masa informe y el laboratorio le dice que es músculo ventricular de un corazón humano…
    -¿Con sólo 0.2 gramos de masa? ¡Es imposible obtener tanta información!
    -Pero supongamos que se consigue determinar al detalle ¿qué diría usted que es esa masa informe?
    -No le comprendo Sherlock, si el laboratorio me dice que esa masa informe es un fragmento de corazón humano, pues… ¡es un fragmento de corazón humano! ¡Menuda perogrullada!
    -Vale, vale, por tanto, si alguien se come esa masa informe ¿estaría cometiendo un acto de antropofagia?
    -¡Evidentemente Sherlock, evidentemente, si alguien se come un trozo de corazón humano es un antropófago!
    -Gracias Watson, es cuanto quería saber por ahora…
    -Espere, Sherlock, no me deje así, ¿se puede saber qué se trae entre manos?
    -A su debido tiempo lo sabrá, querido Watson, a su debido tiempo…

    ResponderEliminar
  91. Anónimo5:23 p. m.

    sabes sherloks jormes;eres como monse,,,,ABURRES;NO ME TOQUES + las BOLAS

    ResponderEliminar
  92. Anónimo5:32 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=hsmygu-Ohus&feature=related

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5:33 p. m.

    Bueno, quieres que me vaya, pues hasta nunca y eso de cortar amistad con todo, tambien te incluyes tu,???

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5:34 p. m.

    me voy,necesito pensar en atefor

    ResponderEliminar
  95. Anónimo5:37 p. m.

    Este blog que pone a la pssicología de vuelta y media y yo le apoyo, y ahora me dicen qque me vaya a un experto, vaya no sabía que tocaría con gente ingrata, vaya, vaya,

    ResponderEliminar
  96. Anónimo5:39 p. m.

    al 5:33: lo peor de un hombre es la cobardía y de esos abunnnnnndan,quien eres??,,,,,monse? ,,,,dile al gine q tte haga ligadura de trompas o súbete a un columpio o a tobogan de hojilla de afeitar para llegar a piscina de alcohol y despues secarte con papel de lija

    ResponderEliminar
  97. Anónimo5:42 p. m.

    voy a seguir tu consejo, cortaré amistad contigo tambíenn, como me dijeste que cortarse amistad con todo el mundo, tambíen te incluia tu

    ResponderEliminar
  98. Anónimo5:42 p. m.

    el psicólogo no es médico,tía petarda,por que no te colocas las bolitas chinas,,,,búscalo en internet,,,,te dan gustirrinín y así piensas en pasear con ellas pero marcado con dispositivo regulador de fuerza,,,perdiendo el tiempo contigo,,,me ganare el cielo pero aqui,otyro relajante pa mi bodiy serrano

    ResponderEliminar
  99. Anónimo5:44 p. m.

    aaaaaaaaaaaay q pena,,,,pues a ver si es verdad y te vas un poco a la mierdita de freud

    ResponderEliminar
  100. Anónimo5:46 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=eh8eb_ACLl8&feature=related

    ResponderEliminar
  101. Anónimo5:49 p. m.

    Olvida mi amistad, porque ahora si iré al mundo de lo ocultismo

    ResponderEliminar
  102. Anónimo5:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=jjOoxZ6P1_M&feature=related

    ResponderEliminar
  103. Anónimo5:51 p. m.

    no me digas que el demonio es como una persona aislada, que no se comunica con nadie, porque a mi ya me has bajado la moral.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo5:51 p. m.

    q vas a hacer exorcismo o vas tocar la bola de cristal o de carne??

    ResponderEliminar
  105. Anónimo5:53 p. m.

    la moral se sube con ron, whiski,vodka y vino.hazme caso pequeña pendona

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:53 p. m.

    ME PUEDES DECIR QUE DAÑO TE HE HECHO???

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:55 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:55 p. m.

    ESTOY QUITANDO EL BLOG DEL ESCRITORIO, PARA NO HABLARTE EN LA ETERNDIDAD,

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:56 p. m.

    TENGO LA PLAYA ENFRENTE DE MI CASA, CUALQUIER DÍA SI TONO RON SERÁ EL SUICIDIO

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:57 p. m.

    todo el daño,,,,invasora,fastidiosa y desequilibrante,,,TE VALE CON ESO'.PONTE LAS BOLITAS CHINAS

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:58 p. m.

    INTENTAS ASUSTARME CON SUICIdarte?,,,,vete a la mierda ,,,eres mala persona

    ResponderEliminar
  112. Mattlock6:01 p. m.

    Señor Sherlock:

    Tengo una impresión acerca de por dónde viene su comentario. Esperemos, dado que este caso se presenta especialmente intrincado.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo6:01 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0&list=AL94UKMTqg-9DLYg-Qf3cE8yvaVx_h5lfS&index=1&feature=plcp

    ResponderEliminar
  114. Anónimo6:03 p. m.

    el q faltaba!!!!!!!,,PERO X K NO ESCUCHÁIS LAS MÚSIKAS,BORRICOS

    ResponderEliminar
  115. Anónimo6:06 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=oNgSeJzLJFc
    ME VOY,necesito ponerme tratamiento q sí pisa el exorcismo porque va unido a teología.A DIOS

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:52 p. m.

    Si el anfitrion del blog JA. Fortea, me dice que me vaya, que ya no sabe como ponerme el puente, pues se quitan las ganas de ir a misa,

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6:58 p. m.

    SE ME QUITAN LAS GANAS DE IR A MISA PORQUE EL ANFITRIÓN ES MI ENEMIGO, UN SACERDOTE EXORCISTA QUE PONE DE VUELTA Y MEDIA A LOS PSICÓLOGOS Y YO LE APOYO

    ResponderEliminar
  118. Vicente, ¿de verdad crees que durante la consagración, esos 0,2 gramos de pan ácimo se convierten en 0,2 gramos de corazón humano? ¿Qué explicación das a los comentarios de Ricardo Castañón?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:16 p. m.

    NO VENDRÁ EL BOORROOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNN
    NI CUENTA NUEVA,

    ODIO Y RENCOR PARA TODA LA ETERNIDAD
    HAY PERSONAS QUE NO PONEN LA X EN LA CASILLA DE LA IGLESIA PORUQE PARA PUTAS SIEMPRE HAY TIEMPO


    QUE LOS SACERDOTES PREDICAN SEXTO MANDAMIENTO, NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS Y HAY SACERDOTES QUE LOS COMENTEN,

    Y POR ESTA RAZÓN NO LA PONEN,

    DESPUES PORQUE NO CREEN EN LA EXISTENCIA DEL DEMONIO


    DESPUES PORQUE ALGUIEN QUIERE SER SU AMIGA Y ELLOS TAMBIEEN RECHAZAN


    CUANDO SURGE EL RENCOR, SURGE LA ENEMISTAD,



    A LA LARGA, SURGIRÁ

    ResponderEliminar
  120. Asmodeo,
    Si no es así, ¿qué beneficio iba a sacar con engañar al personal? ¿O es él el que se engaña?
    Un saludo.

    P.D. No me he vuelto gallego de repente.

    ResponderEliminar
  121. Yo creo que Vicente es mejor detective que Sherloch , vamos un detective que atrapa al otro...(lo digo por el comentario 3:58)

    Vicente, Vicente
    hombre inteligente
    y detective decente
    conocedor de la gente
    Ole Vicente!
    Animo Vicente!
    das respuestas contundentes
    te saludo atentamente

    No lo digo en broma, es que me ha salido una rimilla

    ResponderEliminar
  122. Se me olvidó:
    Vicente, no es gallego de repente

    ResponderEliminar
  123. Anónimo8:30 p. m.

    Vaya Mrs well, que se me ha dicho, no se como hacer que te vayas a un experto de la psicología, se me ha insultado, y ahora me dices que yo interpreto las cosas mal,
    cuando surge el rencor surge la enemistad,

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8:33 p. m.

    a la mmierdita con freud, mala persona, si al enemigo construirle un puente para que se vaya, se vaya,

    la gente ingrata que no quiere la amistad del otro, como tu,

    ResponderEliminar
  125. A ver Sr. Holmes

    Gracias por su comentario sobre 'donde está la Verdad'

    la Ciencia y la lógica, son, ciertamente, los mecanismos humanos
    con los que contamos
    (vaya , ya estoy con las rimillas)
    para acercarnos...

    Se perdió usted, hace unos posts , la discusión que tratamos
    sobre los muchos
    intereses mundanos
    ( y dale con la rimilla)
    que se tienen entre manos
    entre los humanos
    que se dan por lejanos
    en la Ciencia,
    pero no, no es así.

    ..Por favor llamen a un psiquiatra especializado en analizar
    los cerebros
    a los que da por rimar!
    pues menuda lata
    y es que no puedo parar..

    (lo siento, eh? de verdad)

    ResponderEliminar
  126. Anónimo8:42 p. m.

    J.A. Fortea, me has hecho daño, bastante daño, te apoyo en lo que dices de la psicología y me tratas como la peor enemiga, es que de todas las tomas conmigo,

    ResponderEliminar
  127. Anónimo8:43 p. m.

    No eres capaz de salir con la foto, ni escribirmme al email, buhhhhhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  128. Te digo Monse que sacas tus conclusiones muy rapidamente, a veces...no se de donde te sacas que es el anfitrion el que te ha echado..no es que no te crea, es que no das evidencia de por que piensas esto o lo otro.

    también, aunque te diga millones de veces que lo del puente no iba por tí, tú dale repitiendolo..y a veces suenas paranoica (tanto como yo otras).

    Te he dicho también que eso lo hacemos todos, para que te tranquilices que no va exclusivamente por tí..

    Pero, mira, me has quitado el hipo de la rima...

    vaya, cuando te digo que me ayudas mejor que un psiquiatra (que es lo que pedía) que me ayudas psicologicamente...!
    Gracias!

    Y no se te ocurra irte por ocultismos, nite enfades con todo el mundo por ingratos..
    Bueno, eso no sé. Espero yo no ser ingrata contigo, Monse. Perdona sio lo he sido.
    besos

    ResponderEliminar
  129. Y yo no he oido a Fortea meterse con la Psicología en los posts...!!!

    Cuando ha sido eso???

    No crees un rumor, que si el quiere meterse con algo ya lo hace solito..no?

    ResponderEliminar
  130. Anónimo8:49 p. m.

    monse,me tienes hasta el endometrio,,,,ya no sé cómo conseguir q te vayas a un experto,,,,ayudan muchisimo

    4:51 PM
    Esto me lo has escrito tu, que eres un hombre,

    ResponderEliminar
  131. Anónimo8:58 p. m.

    Vicente mata a la gente con un cuchillo y agua caliente

    ResponderEliminar
  132. Anónimo9:05 p. m.

    Por muchas flores
    que me pongas
    me parecen espinas

    ResponderEliminar
  133. Anónimo9:17 p. m.

    Si diese la misa me iba
    un experto????????????

    ResponderEliminar
  134. Anónimo9:23 p. m.

    Asmodeo: 0.2 g. de corazón humano y un trocito de espina natural legítima de Judea.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo9:25 p. m.

    y el hombre un sacrílego de los tuyos propios, por andar haciendo experimentos con la Sagrada Forma.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo9:25 p. m.

    y el hombre un sacrílego de los tuyos propios, por andar haciendo experimentos con la Sagrada Forma.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo9:27 p. m.

    Te acuerdas el año pasado por este año tuvimos una pelea, ahora otra, con razon no me invitaste al encuentro,

    ResponderEliminar
  138. Anónimo9:29 p. m.

    Sacrilegio en el sentido íntimo y propio de la palabra. Muy bien, Dr., un gran creyente. Adelanta mucho la Fe con sus "pruebas".

    ResponderEliminar
  139. Anónimo9:33 p. m.

    El rencor permanente es un jin, un espiritu maligno, por eso Jesus, tienes que fijarse en esas almas, Jesus de Nazaret,

    ResponderEliminar
  140. Anónimo10:07 p. m.

    No podría evitar, ver como crece esa planta que fue regada con ese Agua....

    ResponderEliminar
  141. Watson 00710:27 p. m.

    Sherlock, por favor... está mezclando usted churras con merinas, y me consta que sabe usted muy bien lo que es eso.
    Creer en la transubstanciación en la que creen los católicos es una cuestión de fe.
    Claro que si se analiza una sagrada forma consagrada y el científico constata que es tejido cardíaco, entonces, mon ami, vamos a tener que empezar a creer usted y yo también y me consta, Sherlock, que usted no quiere creer ni que le maten, isn't it Lord Holmes?
    Por un momento pensé que estaba usted desorientado, pero eso, me consta, es algo absolutamente peregrino en un cerebro preclaro como el suyo.

    ResponderEliminar
  142. ⊱✿ ✿⊰⊱✿ ✿⊰⊱✿ ✿⊰⊱✿ ✿⊰⊱✿ ✿⊰
    (\ /)
    ( . .)♥
    c(”)(”)

    ║║╔║║╔╗ ║
    ╠╣╠║║║║ ║
    ║║╚╚╚╚╝ O

    (\_/)
    (°.°)
    c(”)(”)
    ن٥ﻻ ﻉ√٥ﺎ ٱ Tutu


    ▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓
    ▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓
    ▓▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▓
    ▓▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▓
    ▓▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▓
    ▓▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▓

    ResponderEliminar
  143. Suentrada de hoy me ha encantado.

    ResponderEliminar
  144. ╔═╗──────╔═╗────╔╗
    ║╦╝╔╦╗╔═╗║═╣╔══╗╠╣
    ║╩╗║╔╝║╩╣╠═║║║║║║║
    ╚═╝╚╝─╚═╝╚═╝╚╩╩╝╚╝
    ╔═╗╔═╗╔╗
    ║╦╝║═╣║╚╗╔╦╗╔═╗╔╗─╔╗─╔═╗
    ║╩╗╠═║║╔╣║╔╝║╩╣║╚╗║╚╗║╬╚╗
    ╚═╝╚═╝╚═╝╚╝─╚═╝╚═╝╚═╝╚══╝

    ___________________0
    __________________ 000
    _________________00_00
    ________________00_$_00
    _______________00_$$$_00
    ______________00_$$$$$_00
    _____________00_$$$$$$$_00
    _0000000000000_$$$$$$$$$_0000000000000
    __00_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_00
    ____00_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_00
    ______00_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_00
    ________00_$$$$$$$$$$$$$$$$$_00
    __________00_$$$$$$$$$$$$$_00
    _________00_$$$$$$$$$$$$$$$_00
    ________00_$$$$$_0000_$$$$$$_00
    _______00_$$$$_00____00_$$$$$_00
    ______00_$$$_00_________00_$$$_00
    _____00_$_00_______________00_$_00
    ____00_00_____________________00_00
    ___000___________________________000
    __0_________________________________0



    ╔═══╦═══╗
    ╚╗╔╗║╔══╝
    ─║║║║╚══╗
    ─║║║║╔══╝
    ╔╝╚╝║╚══╗
    ╚═══╩═══╝
    ╔═══╦═╗╔═╦═══╦═══╗
    ║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║╔═╗║
    ║║─║║╔╗╔╗║║─║║╚═╝║
    ║╚═╝║║║║║║║─║║╔╗╔╝
    ║╔═╗║║║║║║╚═╝║║║╚╗
    ╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╩╝╚═╝

    ResponderEliminar
  145. ———/ ;;;; \ ____—– .;;.
    ——–|;(;;;-”"——-`’-.,’;;;;;\
    ———\;’——————-’;;);/
    ——–/————————\;’
    ——-/——.;.——-.;.——–\
    ——|——;;o;;—-;;o;;——|
    —— ;—– ‘”-’`—-`’-”‘—– /
    ——/\———–._. ———/
    —–;;;;;;_—–,_Y_,—- _.’
    —-/;;;;;;;\-`—.___.— ‘;.
    —/|;;;;;;;;;.__.;;;.——-\\
    –; -\ ;;;;;;;;;;;;;;;;;;\——;\__–.;.
    –|—–’;;;;;;;;;;=;;;;’——-|-__;;;;/
    –|——-`”"`- .——._—–/;/;;\;;/
    -/ ;————/;;;;;;;-;/;;;;;;;/–|;/
    -\_,\———-|;;;;;;;;;;;;;;;;;;|-|
    ——’-…—– ‘;;;;;;;;;;;;;;;;;;\/


    ——/\____\
    —–/:/——/
    —-/:/——/
    —/:/——/
    -/:/——/
    -/:/——/
    /:/——/
    \:\——\
    -\:\——\
    –\:\____\
    —\/____/
    ——_____
    —–/\——\
    —-/::\——\
    —/:/\:\——\
    –/:/–\:\——\
    -/:/—-\:\——\
    /:/——\:\——\
    \:\——/:/——/
    -\:\—-/:/——/
    –\:\–/:/——/
    —\:\/:/——/
    —-\::/——/
    —–\/____/
    —–_____
    —-|:|——|–_____
    —-|:|——|-/\____\
    —-|:|——|/:/——/
    —-|:|——/:/——/
    —-|:|—–/:/——/
    —-|:|—-/:/——/
    —-|:|—/:/——/
    —-|:|–/:/——/
    —-|:|-/:/——/
    —–\:/:/——/
    ——\/____/
    ——-_____
    ——/\——\
    —–/::\——\
    —-/:/\ \——\
    —/:/–\ \——\
    –/::\—\ \——\
    -/:/\:\—\ \____\
    -\:\-\:\__\/____/
    –\:\-\/____/
    —\:\——\
    —-\:\____\
    —–\/____.


    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚.. ♫
    (you)

    ResponderEliminar
  146. ╔══╗╔╗──╔═══╗────────╔╗──╔╗
    ╚╣╠╝║║──║╔═╗║────────║╚╗╔╝║
    ─║║─║║──║║─║╠╗╔╦══╗──╚╗╚╝╔╬══╦╗╔╗
    ─║║─║║─╔╣║─║║╚╝║║═╣───╚╗╔╝║╔╗║║║║
    ╔╣╠╗║╚═╝║╚═╝╠╗╔╣║═╣────║║─║╚╝║╚╝║
    ╚══╝╚═══╩═══╝╚╝╚══╝────╚╝─╚══╩══╝
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶7´´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´``´´´´´´¶¶¶¶¶¶7´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶§¶¶¶§´´´
    ´´´§¶¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶§¶¶¶´´´
    ´´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶§¶¶¶¶7´´
    ´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶§33´
    ´1¶¶¶§§¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶7§¶§
    ´§¶¶§¶§¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´§¶§§37§¶¶
    ´3¶¶¶§¶§¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶§§§¶§§§¶
    ´´¶¶§¶§¶¶§´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§
    ´´¶¶¶§¶§¶§´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´¶¶§¶§¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶§¶¶¶§¶¶¶¶
    ´§¶¶¶¶¶¶¶¶¶§3´´´´´´´´´´´´´´´´3¶¶¶§§§¶§¶§¶¶¶§¶
    ¶¶¶¶§¶¶¶§¶¶311´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶§¶§¶§¶¶¶§¶¶¶¶
    §§¶¶¶¶¶§1¶1731´´´´´´´´´´´´´´´¶¶§¶§¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    73§¶¶¶¶§3¶§3337´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶
    771¶¶¶¶¶3§¶3111´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶
    137§¶¶§§3§§1§§§´´´´´´´´´´´´´´§113¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§
    §§13¶¶§§1§33§§§7´´´´´´´´´´´´7¶¶7´¶¶§¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    §1§§1¶¶§§317§§13´´´´´´´´´´´´1¶¶´´¶¶¶§¶¶¶¶¶¶¶§
    §11111¶¶¶§117§11´´´´´´´´´´´´¶¶§´´¶¶¶¶¶¶¶¶§¶¶1
    §§111§1§§¶§§´3§§7´´´´´´´´´´§§¶7´´¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶3
    111§§1§331§1´´¶1§´´´´´´´´´7¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶§¶¶¶¶7
    1§11311§373§´7¶§¶1´´´´´´´´1¶¶7´´´¶¶¶¶¶§¶¶¶¶¶3
    11§11131173§7´7¶§¶7´´´´´´´¶¶§´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§
    §731§§13333§7´´3¶¶¶´´´´´´7¶¶´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶113331113133´´´§¶¶3´´´´´¶¶7´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    §§1§333311771´´´´§¶¶´´´´7¶§´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶§¶¶
    371313133137§7´´´´§¶¶´´´¶¶´´´´7´1¶¶¶¶§¶§¶¶¶¶¶
    71§3733371111§´´´´´§¶§´7¶777771´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶§¶
    7111133337331§´´´´´´¶¶§¶¶711§¶§´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    711111113331§§´´´´´´§¶¶¶¶777§¶3´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    13333311331133´´´´´´7¶¶¶§´77¶¶´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  147. je je je no salio muy bien k digamos!

    aki va ota!


    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼███████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼████████┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼████┼┼┼┼┼┼███┼┼┼┼┼┼████┼┼┼┼┼┼███┼┼┼┼
    ┼┼┼████┼┼┼┼┼┼┼┼┼███┼┼┼████┼┼┼┼┼┼┼┼┼███┼┼
    ┼┼█████████████┼┼██┼┼████┼████████┼┼███┼
    ┼┼██████████████┼┼┼┼┼██████████████┼┼██┼
    ┼████████████████┼┼┼┼┼┼████████████████┼
    ┼█████┼┼███████████┼┼┼██████████┼██████┼
    ┼█████┼┼┼██████████████████████┼┼┼█████┼
    ┼┼█████┼████████████████████████┼██████┼
    ┼┼█████████████te quiero.:* ♥███████████┼██┼┼
    ┼┼┼███████████████████████████████┼███┼┼
    ┼┼┼┼█████████████████████████████████┼┼┼
    ┼┼┼┼┼████████┼┼█████████████████████┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼██████┼┼┼┼██████████┼┼┼┼████┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼█████┼████████████┼┼█████┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████████████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███████┼█████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
    ┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼

    ResponderEliminar
  148. мÜcЋØร в€รØร мØjǺÐØร €и cЋØcØ ρǺ тi!

    Ŧ€ ΔΜØ ΜỮĆĦØŦ€!

    ResponderEliminar
  149. Mmmmm...tus besos мØjǺÐØร €и cЋØcØ
    Uuuuaaaauuuhhh!!!

    Jajajaja!

    ▒▐█▀▀ ▄▀▀ ▀█▀ ▄▀▄ █▄░▄█ ▄▀▄ ▄▀▀
    ▒▐█▀▀ ░▀▄ ░█░ █▀█ █░█░█ █░█ ░▀▄
    ▒▐█▄▄ ▀▀░ ░▀░ ▀░▀ ▀░░░▀ ░▀░ ▀▀░

    █░░ ▄▀▄ ▄▀ ▄▀▄ ▄▀▀
    █░▄ █░█ █░ █░█ ░▀▄
    ▀▀▀ ░▀░ ░▀ ░▀░ ▀▀░

    █▀▄ █▀▀
    █░█ █▀▀
    ▀▀░ ▀▀▀

    ░▒▄█▀▄░▒▐██▄▒▄██▌▒▐█▀▀█▌▒▐█▀▀▄
    ▒▐█▄▄▐█░▒█░▒█░▒█░▒▐█▄▒█▌▒▐█▒▐█
    ▒▐█░▒▐█▒▐█░░░░▒█▌▒▐██▄█▌▒▐█▀▄▄


    вЦєЙA$ ЙОCHЄ$, CAЯЇñО! ♥♥

    ResponderEliminar
  150. Anónimo11:25 p. m.

    Mrswell,no pienso compartir tema de converesacioon contigo por enemistad camuflada, te explico es que como no eres videntes de que explicas esto o lo otro según tu, pues, que sepa, que yo explico lo que comparto, pero a ti no te parece nada bien,

    ResponderEliminar
  151. βỮ€ŇΔŞ ŇØĆĦ€Ş ΔΜØŘ!


    ** . * . . . . * . * .
    .. * . (\ *** /) * . *
    .* . * ( \(_)/ ) * * .
    .* . * (_ /|\ _) . * .
    .* . * . /___\ * . . *

    ┊  ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ┊  ☆
    ┊  ┊  ┊  ★  O
    ┊  ┊  ☆  M
    ┊  ★  A
    ☆  E
    T

    ResponderEliminar
  152. Anónimo2:58 a. m.

    Me ha conmovido mucho la delicadeza de la Iglesia en este tipo de situaciones. No sabía esto, y quizá no necesitaba saberlo, pero que bueno haberlo leído.

    ResponderEliminar