martes, mayo 01, 2012

Queridos arquitectos de la actualidad: esto sí que es una iglesia.


Me he despertado antes de que sonara mi despertador. A mi mente adormilada ha venido un razonamiento para mi tesis. Se trata de un pensamiento notable, que quizá no se me hubiera ocurrido en estado de perfecta vigilia. Un pensamiento acerca de un tema al que llevo dándole vueltas tres años. Una intrincada cuestión teológica.

Por hacer un favor a un compañero mexicano con el que vivo, he ido a la Universidad de la Santa Croce. En teoría se trataba de una cosa de siete minutos, pero he empleado en total hora y media. Todo sea por el prójimo. Después con un sacerdote ucraniano experto en Sagrada Escritura he ido a visitar en los Museos Capitolinos la exposición titulada Lux in arcana, sobre documentos del Archivo Vaticano. Ha valido la pena. Allí estaba la carta original que Enrique VIII le envió al Papa pidiendo la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragon. Una carta impresionante con todos los sellos de las universidades colgando.

Hoy he tomado el almuerzo en el Colegio Croata. Un antiguo residente de colegio donde estoy, vive ahora allí. Paredes con retratos de cardenales, largos pasillos con puertas que llevan a las habitaciones de los estudiantes, clausura de monjas, vistas a los tejados de las viejas casas del centro, terrazas donde charlar, lo mismo que en mi colegio.

Después por la tarde he recibido a una finlandesa que realiza su doctorado en Historia. Ha sido un placer responder a sus preguntas. Le he dicho que cuando ella sea profesora, ella hará lo mismo con sus alumnos.

Ahora vendrá a concelebrar a la misa de las 7:00 un cura de mi diócesis, que está en Roma haciendo un curso. Se quedará a cenar. Y así acabará otro día más. Ha sido un día lleno de cosas.

175 comentarios:

  1. Padre, ¡¡¡qué maravillosa cotidianeidad!!!, le felicito por ella. DIOS le bendiga

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un día no solo lleno, sino pleno; indudablemente, habrá disfrutado de lo lindo. Me alegro.

    Pater, ¿podría poner de dónde es la iglesia de la fotografía con que encabeza el post?.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:27 p. m.

    NUEVO POST, A VER SI SE ACABA LA MALA RACHA. PORQUE ERA PARA ABANDONAR. JOLINES!

    ResponderEliminar
  5. Fortea, el humilde, dijo:

    «Después por la tarde he recibido a una finlandesa que realiza su doctorado en Historia. Ha sido un placer responder a sus preguntas. Le he dicho que cuando ella sea profesora, ella hará lo mismo con sus alumnos.»

    O sea, la finlandesa, licenciada en Historia, se está preparando un doctorado. Le ha preguntado al gran Fortea, el que no sabe acentuar y mete faltas de ortografía como obuses, para que la ilustrara con su infinito saber. El fato ha condescendido a arrojar luz y consejos a partes iguales sobre su desabastecida despensa cultural, y cuando la moza ha terminado de coger apuntes, le ha soltao unos golpecitos en el cogote y le ha dicho en voz baja y condescendiente: "Güen yuar a ticher, yu güil du yust dat güit yur estudents" y luego, con acento baturro, le ha matizado, "¡Pero ahura que te quede bien clarico quién es el maistro y quien el descipúlo (descipúla en tu caso)!"

    Y mientras se alejaba por el largo pasillo que conduce al comedor (¡que el chocolate es sagrao!) se repetía: "Rediós, estoy que me salgo!"

    ResponderEliminar
  6. SATAN, CULPABLE DE TODAS LAS DESGRACIAS DE LA HUMANIDAD

    Del Evangelio que me ha sido revelado de la “presunta Santa” Mª. Valtorta


    (Jesús cura a un niño discapacitado mental)


    (….)
    “Pero, ¿Ha curado por voluntad tuya o por poder de tu nombre? Preguntan muchos.
    “Por voluntad del Padre, siempre benigno para con el Hijo. Pero también mi nombre es Salvación. Vosotros lo sabéis: Jesús quiere decir Salvador. La salvación se refiere al alma y a los cuerpos.

    Quien pronuncia el Nombre de Jesús CON VERDADERA FE, queda curado de enfermedades y pecado, porque en cada enfermedad espiritual o física, está la uña de Satanás, el cual crea las enfermedades físicas para conducir hacia la rebelión y la desesperación a través del sufrimiento de la carne, y las morales o espirituales para conducir hacia la condenación.

    “Entonces, ¿tu piensas que Belcebú no es ajeno a ninguna aflicción del género humano?”.

    “No es ajeno. Por él, enfermedad y muerte entraron en el mundo, como igualmente el delito y la corrupción entraron en el mundo por él. Cuando veáis a alguien atormentado por alguna desventura, pensad si, que sufre por Satanás. Cuando veáis que alguien es causa de desventura, pensad también que él es instrumento de Satanás”.

    “Pero, las enfermedades vienen de Dios”.
    “Las enfermedades son un desorden en el orden, porque Dios creo al hombre sano y perfecto. El desorden que ha introducido Satanás en el orden dado por Dios, ha traído consigo las enfermedades de la carne y las consecuencias de las mismas, o sea, la muerte, o las funestas transmisiones por herencia.

    El hombre ha heredado de Adán y Eva, la mancha de origen; pero no solo esta. Y la mancha se extiende cada vez más, incluyendo las tres ramas del hombre: la carne, cada vez más viciosa, y por tanto, débil y enferma; lo moral, cada vez más soberbio y, por tanto corrompido, el espíritu, cada vez más incrédulo, o sea, cada vez más idólatra.

    Por consiguiente, es necesario – como he hecho Yo con aquel débil mental – enseñar el Nombre del que huye Satanás, esculpirlo en la mente y en el corazón, ponerlo en el yo como signo de propiedad”.

    “Pero ¿Tu nos posees? ¿Quién te crees Tú que eres?”.
    “¡Ojala fuese así! Pero no lo es. Si os poseyera, estaríais ya salvados. Y sería derecho mío, porque Yo soy el Salvador y debería tener a mis salvados. Más salvaré a quienes tienen fe en mí”.

    sigue...

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIOS SOBRE EL TEXTO ANTERIOR

    Es continuación...

    Y para colmo, Satán y sus secuaces, echan la culpa de todas las desgracias a Dios.

    Han surgido varios comentarios sobre el texto negando que detrás de todas las enfermedades y dolencias esté la mano de Satanás, sin embargo, Jesús, deja bien claro que en realidad sí, está detrás de esas dolencias, y además también está en todos los humanos que practican y propagan la maldad, como los políticos actuales, defensores de la Cultura de la muerte.

    Y de la misma manera que Jesús-Dios, es la fuente y el dispensador de todos los bienes, Satán es la fuente y dispensador de todos los males. Y por esa razón podemos decir que cuando un hombre goza de buena salud y está exento de enfermedades, salvo el caso de enfermedades hereditarias, se lo debe a Dios, en el sentido de que por sus costumbres sanas y saludables, exentas de excesos y de vicios, disfruta de una buena salud.

    Al contrario, se puede decir que cuando un hombre está enfermo, es debido a que su vida licenciosa ha sido la culpable de todas sus dolencias, y así se dice que el que se da a todos los excesos de los sentidos, como la gula, le sobreviene la gota, el que se da a las comilonas sufre hipertensión, infartos y embolias; el que se da a la bebida, todos los efectos nefastos del alcohol, como demencia y cirrosis del hígado y un largo etc., basta consultar al médico para darse cuenta de todas las prohibiciones que imponen para conservar la salud. Estas enfermedades tienen además el peligro de ser hereditarias y transmitirse a los descendientes, por eso los médicos preguntan siempre: ¿Algún miembro de su familia ha padecido esa enfermedad?

    Dios creó al hombre y a la mujer perfectamente sanos de alma y de cuerpo, pero con plena libertad. Satán, la serpiente infernal los tentó, y con falsas promesas, les hizo comer del fruto del conocimiento del bien y del mal. Es decir que pasaron de ser unos seres virtuosos, ignorantes del pecado y de la concupiscencia, a transformarse en unos seres pecadores; entregados a los apetitos desordenados, y a los excesos de los sentidos.

    Fue esa concupiscencia que trajo como consecuencia el sufrimiento, debido al afán de poseer cada vez más, lo que a su vez trajo la avaricia, la envidia y todos los demás pecados capitales como la lujuria, la gula, la ira, el orgullo o la avaricia, y el hombre que era libre y feliz al practicar la virtud, se transformó en esclavo de los vicios y de los excesos, lo que le produjo la enfermedad y la muerte.

    Hemos visto que la enfermedad proviene de los excesos, que llamamos pecados, que esos excesos provocan sufrimientos y taras de todas clases, incluso hereditarias, hemos visto que fue por Satanás, que introdujo en el hombre el pecado y el sufrimiento, sabemos que ese pecado y ese sufrimiento, están desde siempre, y hoy más que nunca pregonados y provocados por los hijos de las tinieblas, secuaces del Príncipe negro, y alentadas por su siniestra influencia.

    Es pues legítimo y racional afirmar que detrás de cada pecado, y de los que proclaman la cultura de la muerte, está la mano de Satanás, y como el pecado produce las enfermedades y las taras, es pues también legítimo y racional, afirmar que detrás de cada enfermedad está la mano de Satanás.

    En el libro de la presunta Santa, Mª Valtorta, está reflejada una conversación entre Judas Iscariote y Jesús, en donde Judas niega la existencia y la influencia del demonio en el género humano, con argumentos parecidos a los detractores de hoy, Jesús le dice simplemente que los que no ven a Satán y su influencia, es porque lo tienen dentro y son semejantes a él.

    Dice Jesús, que el que tiene VERDADERA FE se puede curar: esto es lo que vemos en las misas de Sanación de los Carismáticos, y me adelanto a las futuras críticas. El que tiene VERDADERA FE, COMO LO DICE JESÚS-DIOS “MUEVE MONTAÑAS”.

    ResponderEliminar
  8. El cuñado de Matti Klinge8:11 p. m.

    Cuando he leído el titular me ha entrado la temblaera. Por un momento he pensado que iba a dar una leccíón magistral de arquitectura a los gentiles, en cinco frases y una de pecho. Pero no, buff, solo era una fotico más para ilustrar (ilustrar?) la crónica de una durísima jornada, "llena" de nada y rosas.
    Me gustaría leer lo que la doctoranda finlandesa en Historia escribirá hoy en su blog, porque seguro que tiene su blog, como todas los doctorandas finlandesas en Historia. ¿"El exorcista que susurraba a Queiruga"? Quién sabe!

    Un exquisito. No cabe duda, Fortea, es usted un exquisito del copón.

    ResponderEliminar
  9. Catalufo8:19 p. m.

    Les províncies de Catalunya són quatre:

    Visca Barcelona,
    Visca Girona,
    Visca Lleida
    Visca Tarragona

    Visca la sardana
    Visca la butifarra
    Visca els castels

    Visca la Caixa
    Visca Caixa Catalunya

    Visca la festa de Sant Jordi

    i viscan totes els coses catalans

    Som Catalans

    Visca tot, tot i tot lo catalufo.

    ResponderEliminar
  10. EL ULTRA DIJO:

    “Las enfermedades son un desorden en el orden, porque Dios creo al hombre sano y perfecto. El desorden que ha introducido Satanás en el orden dado por Dios, ha traído consigo las enfermedades de la carne y las consecuencias de las mismas, o sea, la muerte, o las funestas transmisiones por herencia."

    O sea, a ver si me aclaro:

    1) Dios crea el orden, y crea al hombre sano y perfecto.
    2) Satanás fue vencido por los ángeles de Dios, con S.Miguel a la cabeza, y es aherrojado en el profundo Abismo.
    3) No obstante, Satanás, se evade del Infierno cuando le da la gana y destroza la Creación y el orden divino ante la impasibilidad de Yahveh, que se queda atontado cual militante del PP ante las turbas sociatas.
    4) Satanás esparce a su antojo enfermedades y muerte, y Dios como D. Tancredo, con cara de susto sin poder hacer nada.
    5) Por último, ¿también es culpa de Satanás que el Pecado Original nos manche a todos? Al menos eso es lo que quiero entender cuando hablas de "las funestas transmisiones por herencia". Que por otra parte, nunca me ha parecido justo que toda la Humanidad pagara por una desobediencia que cometieron nuestros ancestros. Es como si mi abuelo hubiese sido bandolero en sus años mozos y a mí me meten 20 años y un día de cárcel. Pero bueno, si el culpable es Satán y Dios no puede evitarlo, ya me queda más claro.

    Mi pregunta es:
    ¿Tanto poder tiene Satán que hace y deshace la obra de Dios a su antojo?
    ¿Tan débil es Dios que no puede hacer nada para evitarlo?

    Por favor, querido Ultra, explícamelo porque no me cuadra nada.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Al cuñado de Matti Klinge:

    Ja ja ja ja!!! Genial!!!

    Teit kommentti aivan loistava!

    ResponderEliminar
  12. www.atrio.org8:30 p. m.

    http://www.atrio.org/2012/04/el-silencio-de-los-obispos/

    El silencio de los obispos
    José Mª Castillo, 28-Abril-2012
    Hace unos años, se hizo famoso un film que llamó la atención de mucha gente: El silencio de los corderos. Una historia patética que analizaba la extraña personalidad del doctor Lecter, un siquiatra desquiciado, amalgama de dos facetas contradictorias. Por una parte, el hombre culto, refinado, de modales exquisitos. De otro lado, el “alter-ego” de este tipo desajustado, cínico, manipulador, que castiga sin piedad a quienes dan muestras de “malos modos”.


    Pues bien, si recuerdo aquí esta historia y el poder destructivo que tal historia contiene, es porque “el silencio de los corderos”, me evoca una de la experiencias más fuertes que estamos viviendo en estos días. Me refiero, no ya al “silencio de los corderos”, si al silencio de los pastores, utilizando el título que se asignan a sí mismos los obispos. Estos hombres que, como el mencionado doctor Lecter, aparecen, ellos también, como una amalgama de dos facetas contradictorias: el refinamiento de los modales exquisitos y la manipulación cínica del que va por la vida castigando los “malos modos”.

    Todo esto viene, como anillo al dedo, para ayudarnos a pensar lo que estamos viendo y viviendo desde el día en que el PP ganó, con mayoría absoluta, las últimas elecciones generales. Ante todo, porque no puede uno quitarse de la cabeza esta pregunta molesta: ¿cómo se explica que la opción política más afin a la Iglesia sea la que peor trata a los pobres, a los inmigrantes, a los sin papeles y sin techo, a todos aquellos, en suma, que fueron los más cercanos al que la Iglesia considera como su fundamento y su modelo, Jesús de Nazaret? Es duro afrontar esta pregunta. Porque, aparte otras consideraciones, es una cuestión que inevitablemente lleva derechamente a otra pregunta aún más incómoda y desagradable. Quiero decir: ¿en qué religión creen los que siguen defendiendo la gestión del actual Gobierno de España? Y, lo que es aún más fuerte, ¿en qué o en quién creen nuestros obispos?

    No estoy sacando las cosas de quicio. Basta leer los evangelios para darse cuenta enseguida de dos cosas: 1) Lo que más le preocupó a Jesús fue el problema de la salud de la gente, sobre todo de la gente pobre. Prueba de ello es que rara es la página de los evangelios en la que no se habla de enfermos y de curaciones de enfermos. 2) Jesús relaciona constantemente la fe con las curaciones. “Tu fe te ha curado”, dice una y otra vez el Evangelio. La fe en Jesús se traduce en salud. Es interminable la lista de textos que sería necesario recordar aquí. Lo cual quiere decir que el que tiene fe, lo primero que hace es procurar, por todos los medios que tenga a su alcance, para que el problema de la salud sea lo más eficaz posible y alcance, sobre todo y ante todo, a la gente que más lo necesita. Exactamente lo mismo que hizo Jesús.

    Continúa......

    ResponderEliminar
  13. Bakhita8:30 p. m.

    Hola Asmodeo, no te leo.
    Te lo digo porque me contestaste varios puntos en el post anterior, pero lo vi, y

    no lo digo con desdén es que no me interesa...

    leí las alabanzas aquella, con besamanos incluido....pero es la única vez.

    ResponderEliminar
  14. www.atrio.org8:32 p. m.

    Por supuesto, nosotros no podemos hacer milagros. Pero sí podemos exigir a los gobernantes que la atención sanitaria esté debidamente garantizada, ante todo, para quienes más la necesitan. Más aún, cuando los gobernantes de este país, desde su mayoría absoluta, le han metido la tijera a todo lo que se les ha ocurrido, sobre todo a las partidas presupuestadas para los más pobres y desamparados, ¿cómo se explica el silencio de los obispos sobre este asunto concreto precisamente? ¿por qué se callan en esto, que es tan grave? ¿por qué ahora justamente dan pie para que se hable tanto contra los homosexuales y su apremiante “curación”? ¿no es sospechoso que hayan desviado la atención hacia el problema de los gays y lesbianas cuando nos hemos enterado de que la partida del presupuesto que se destina a la Iglesia ha quedado intacta? Yo sé que en la Iglesia hay muchos obispos, cientos de sacerdotes y legiones de laicos cristianos que no están de acuerdo con estas cosas. Pero también es cierto que quienes más poder tienen, en esto de la religión, son los que deciden lo que se dice y lo que no es “prudente” decir, ni “se debe” decir. ¿Por qué dejar que las cosas sigan así?

    Es mucha la gente que en España se hace estas mismas preguntas. O pregustas, sin duda, mucho más graves y apremiantes. Por esto precisamente, porque se trata de un silencioso clamor popular, por eso digo estas cosas. Porque es mucho lo que me importa la Iglesia. Y porque sé que la Iglesia sigue teniendo fuerza y poder ante la opinión pública. Yo me pregunto qué habría pasado en España si los obispos en pleno se hubieran plantado ante la reforma del mercado laboral, los recortes en educación y sanidad, las duras decisiones que se han tomado contra los inmigrantes… ¿Estaríamos como estamos? ¡Qué ocasión está perdiendo nuestra Iglesia para clamar, como clamaban los profetas antiguos, que no hay derecho a hacer las cosas que se están haciendo! Por eso, porque me importa tanto el dolor de los pobres y el descrédito de la Iglesia, por eso clamo, como voz en el desierto, ¡Basta ya!

    [Tomado del blog de JM Castillo Teología sin fronteras 27-4-2012]

    Nota de ATRIO para personas menos inmersas en los temas de España:
    JM Castillo se refiere a que en la asamblea del episcopado español celebrada esta última semana, los obispos se solidarizaron plenamente con la polémica homilía del obispo de Alcalá, el Viernes Santo, en la televisión estatal en la que introdujo, farzándolo, una mención muy despectiva contra los homosexuales, que ha levantado gran polémica. Véase esta entrevista a un sacerdote que ha declarado su homosexualidad hoy en Religióndigital. Por otra parte, a la crisis y a las recientes medidas que, excusándose en ella, el gobierno de Rajoi ha tomado para recortar la asistencia sanitaria pública que hoy existe en España, los obispos no han dedicado ni una palabra. Las últimas medidas, con la excusa de impedir el “turismo sanitario” (dicen que venían turista europeos a operarse a España con la asistencia pública), van a dejar sin cobertura sanitaria a centenares de miles de familias, extranjeras y españolas también, que no tienen cartilla sanitaria por estar en el paro. Véase la preocupación de la embajadora de Ecuador por esta medida restrictiva.

    ResponderEliminar
  15. El Ultra dijo:

    "se puede decir que cuando un hombre está enfermo, es debido a que su vida licenciosa ha sido la culpable de todas sus dolencias"

    ¿Quiere usted decir que el parkinson de Juan Pablo II fue consecuencia de "su vida licenciosa"? ¿Masturbación, alcohol, pegamento, basuko, zoofilia...?
    Está usted cubriéndose de gloria, amiguete...

    ResponderEliminar
  16. Para Tanhauser8:34 p. m.

    L'església que apareix a la foto està en Catalunya

    Catalufa 3

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:39 p. m.

    CUÑAAAAAAOOOOOOO!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  18. Hola, benvolguda Bakhita, jo sí et llegeixo, i et comento. Crec que és una norma de cortesia i bona educació. I, si no llegeixes a una persona, no està bé que l'hi diguis a dretcient per tocar-li els collons. Encara sort que jo ja els tinc durs i pelats.
    De tota manera vull dir-te que estic a la teva sencera disposició per tot el que agradis.
    Un petó molt fort.

    ResponderEliminar
  19. Bakhita8:45 p. m.

    De este post me gustan dos cosas:

    Lo afortunado que es el P. fortea
    de haacer una vida tan internacional, tratar con personas de paises tan distintos

    y la descripción del colegio Croata,
    una maravilla pasear por esos pasillos...

    ResponderEliminar
  20. Para Mss Wells8:53 p. m.

    Para Mrss Wells:

    Gracias por tus palabras.
    Soy creyente, y más bien he hablado en el post anterior de mi vida pasada.

    Hace mucho que volví con Dios, a su Iglesia. Y estoy feliz de haber vuelto.

    Y además de todo eso, tus palabras me han hecho bien.
    Muchos besos

    Bakhita

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:07 p. m.

    fortea Vs. LA ESCRITURA: (I)

    Ya que la soberbia domina tanto al sabelotodo de fortea, que se encarama en un pedestal vaticanista, y no interactua con los lectores del blog; ni tampoco le sale al frente a ciertos asnos que tocan con su deo satanico las Sagradas Escrituras, yo entonces tendre que enfrentar a este asno satanico y rabioso.

    Hay aqui una total ignorancia de quien es Dios, no solo de los que lo niegan sino tambien de los que dicen ser creyentes.

    Hay actualmente creyentes que con el argumento de que "Dios es amor", y ciertamente lo es, niegan que se vayan a cumplir las profecias sobre el castigo de Dios antes de la venida del Segnor Jesucristo. Para ellos todo sera tan simple como que "Jesus viene con sus angeles sobre una nube, juzga a vivos y muertos e instaura el Reino de Dios en la tierra."

    Desde el Libro de Isaias hasta el Apocalipsis, todos lo Profetas hablan del Dia del Segnor, o sea, del Dia del Castigo de Dios al mundo. Esta vez Dios destruira el mundo por medio del fuego. Pues prometio a Noe que jamas destruiria el mundo por las aguas de un nuevo Diluvio.

    Este Dia del Segnor es inminente. Ya ha sido fijado. Jesus esta a las puertas; y dice la Escritura que el fuego destructor antecede a su venida. El Apocalipsis nos dice que una cuarta parte de la humanidad perecera como consecuencia del Dia del Castigo y de las guerras, plagas, hambrunas, etc., que le seguiran.

    Los que dicen que Dios es un asesino en masa, un tirano, un dictador, un monstruo peor que Satanas, son aquellos rebeldes, verdaderos hijos de Satanas, por culpa de los cuales Dios debe castigar, eliminandolos para siempre de la faz de la tierra.

    La Escritura lo dice: "Porque el reino de Dios no es cuestion de palabras sino de poder."

    Dios lo ha advertido desde hace milenios, desde que le dice a Moises: "Sean santos porque Yo soy santo."

    ResponderEliminar
  22. La foto corresponde a la abadía benedictina de Pluscarden, en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:15 p. m.

    Cada uno hace con su blog lo que quiere.....exactamente como quiere y cuando quiere, lo que mejor le parece

    Un blog no es un lugar para polemizar, en concreto este no lo es.

    En general los blogs son diarios...

    solo leí la primera línea del blog anterior...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:16 p. m.

    El viejo ese está para psiquiátrico.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:16 p. m.

    tómese la pastilla como le mandaron, señor. Cada vez que la deja de tomar...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:17 p. m.

    No es para tanto el enfado que has cogido con Amorth, el post anterior sale un pie pisando algo, pues así me siento nada, pisoteada como el post debido al enfado que has cogido, a qué no ha felicitado a Amorth por su cumpleaño??

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:21 p. m.

    y todavía te haces el que respetas a la Virgen. Eres un imbécil tratando de hacerte el demonio, h. de p. La Dolorosa... La Dolorosa te va a escupir el ojo, viejo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:21 p. m.

    la Dolorosa ya ha decretado tu muerte en un psiquiátrico, solo y rabioso, a pura jeringa.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:22 p. m.

    y me vas a dejar leer un blog católico en paz, o nunca más vas a poder participar, porque lo hago cerrar. Ok?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:23 p. m.

    Escuchaste, demonio estúpido? te encontraste con tu amo, de tanto buscarlo. Cucha, viejo, ve a cucha.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:24 p. m.

    tú sabras. Yo a este blog lo hago cerrar. Tú no sabes lo que yo sé y puedo. Arriésgate, imbécil. Sigue interfiriendo en mi tranquila lectura. QUIERO LEER UN BLOG CATÓLICO. QUIERO LEER UN BLOG CATÓLICO.
    FUERA VIEJO, FUERA!!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:25 p. m.

    Parece la catedral de san pedro en Exeter..

    Monse

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:26 p. m.

    FUERA SEÑOR ASMODEO. VAYA A SU CAMA A MATARSE DE UN TIRO.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! hoy otra vez yo!!

    Bueno... hoy me dormí un chiqui la siesta... aunque con este fresquito me duele la garganta... los virus hacen de las suyas en unas defensas debilitadas... sip... no hay dudas!! y las defensas están debilitadas por que me preocupo por algunas cosas... y porqué me preocupo... porque no pongo mi confianza en Dios... es una cadena... me duele la garganta por falta de confianza en Dios... bueno... acabo de confesarme públicamente... sirve... verdad???

    Que maravilla ese tipo de pensamientos/sueños antes de levantarnos es lo máximo!!! en verdad nos dejan felices... yo creo que son algunos ángelitos que vienen a soplarnos alguna información que por nuestros medios no la lograremos alcanzar...

    Lo de la carta de Enrique VIII con los sellos... jajajaj... me acuerdo que puso una imagen alguna vez en algún post y los sellos me parecieron chocolate... me vuelve la imagen a la mente... jajajaj... aahhhh... en verdad parecían chocolates!!!

    Hizo muchas cosas hoy!!! hasta entrevistas!!!... que cronometrada vida!!! relájese más P.Fortea!!

    Bueno... ahora me levantaré... arreglaré mi ropero... que buena falta le hace... ya está por pedir socorro y yo también... jajajja...

    Que tengan todos buenas noches!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:30 p. m.

    No te preocupes, viejito, porque yo te ayudo a cerrar el blog del Padre. Te aseguro que lo cierra en dos días. Ok? O la gente te hace echar, o lo hago yo. Pon tu blog de demonio y te aseguro que nadie te va a ir a molestar, pero no vengas aquí a MOLESTARME A MÍ.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:31 p. m.

    sr. Padre Fortea, está advertido. Si ese individuo sigue escribiendo aquí, nadie va a encontrar más que basura en este blog. Yo, personalmente, me encargo. No me gustan los que se hacen pasar por diablos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:32 p. m.

    El negacionismo del Holocausto es una corriente de pensamiento pseudohistórica1 y antisemita2 que tiene la finalidad de reinterpretar los hechos acaecidos en Europa entre los años 1941 y 1945, siguiendo "la doctrina según la cual el genocidio practicado por la Alemania nazi contra los judíos y los gitanos no existió, sino que es producto del mito, de la fabulación, del fraude".3 En general, las tesis de estas reinterpretaciones cuestionan o niegan el asesinato en masa del cual fueron objeto el pueblo judío y otras minorías bajo el Tercer Reich y los países ocupados por éste entre 1933 y 1945.

    Los ejes comunes de esta corriente los constituye el rechazo a los siguientes hechos históricos comprobados:

    Que el régimen nazi tuviese un plan deliberado de exterminar a los judíos o a otros grupos.
    Que murieron seis millones de judíos durante la guerra.
    Que existiesen dispositivos funcionales para el exterminio masivo, tales como las cámaras de gas, y por lo tanto, también los campos de exterminio.
    También, dentro del negacionismo, se identifican dos posturas en función de su grado de negación de los hechos históricos del Holocausto:

    La que niega totalmente el asesinato masivo y por consecuencia también la existencia de cámaras de gas.
    La que no niega en totalidad el Holocausto ni las cámaras de gas, pero afirma que Hitler no tenía conocimiento ni responsabilidad sobre las ejecuciones en masa. El escritor británico David Irving se caracteriza por defender esta idea.4
    La mayoría de los negacionistas opinan también, de forma implícita o explícita, que el Holocausto sería una propaganda de guerra inventada por las potencias aliadas y que posteriormente habría sido aprovechada por una supuesta conspiración judía, o bien sionista, con el propósito de obtener beneficios a costa de otros pueblos, principalmente de los palestinos y de Alemania. Por ello, el negacionismo está considerado como una teoría de conspiración antisemita y está perseguida penalmente en varios países europeos incluyendo a Alemania y Austria, al entenderse como ocultamiento de genocidio con conocimiento, o consentimiento y aprobación o justificación del mismo.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:34 p. m.

    Fotografía post mortem
    “Imagina que eres parte de una familia en la era victoriana. La muerte es parte de tu vida diaria, así que es mucho más fácil de aceptar. La tasa de mortalidad durante esta época era prácticamente igual al número de nacimientos. La mayoría de las muertes eran de niños a causa de la viruela y la fiebre amarilla, y mujeres que morían en el parto. A menudo los niños le eran arrebatados de su familia antes de su primer cumpleaños.”
    Lyndsey Amadeo Gray, Photographic Memories.

    La Fotografía de Difuntos fue una práctica muy extendida en el siglo XIX y básicamente, consistía en vestir al cadáver con sus ropas personales e inmortalizarlo solo o en un último retrato grupal, con sus compañeros, familiares o amigos. Esto, lejos de ser una práctica morbosa y macabra, eran imágenes con cierto aire nostálgico en una época donde la muerte, más allá de un suceso funesto, era visto como un acontecimiento espiritual, sumamente sentimental que se debía rememorar como parte del ciclo de todos los seres humanos.

    Una de las teorías que tratan de explicar este fenómeno social argumenta que se desarrolló en una época en que la fotografía no era habitual ni estaba popularizada como en el presente, de tal modo que mucha gente moría sin haber podido ser retratado en vida. De ahí que muchas familias desearan fotografiar "post mortem" a sus seres queridos para que todo el mundo supiera que esa persona había pertenecido a aquella familia.

    ResponderEliminar
  40. Lluc, el pastoret9:35 p. m.

    Confirmat. Confirmat que qui deia tot comentant en el passat post que "els catalans" (es a dir, TOTS els catalans) ens passem la vida dient tot tipus de brutalitats a la resta d'Espanya, que si les aigües que d'alli arriven estàn podrides...tot tipus de brutalitats...continuament fent-los lletjos amb grolleries i discriminacions de tota mena...racisme pur i dur, doncs ara resulta que aquesta senyora, amant del contacte amb altres cultures, suposo que per allò del enriquiment d'un mateix i el creixement en tant que persona, és creient, repeteixo, creient en Déu Nostre Senyor.
    Ho veus?, ho veus descregut? Ella es un bon exemple del que diuen ha de ser el bon creient, plé de seny, moderació i respecte. Segur que està desitjant sortir del seu poble per evangelitzar tots els pocasoltes que només pensen en parlar malament dels altres i generalitzen sense solta ni volta. Mala gent, vaja.

    ResponderEliminar
  41. Catalufa 59:40 p. m.

    se m'oblidava, com vaig poder cometre una fallada així

    visqui el fuet i el cava

    ResponderEliminar
  42. Querida Anónima, agradezco tu deseo de debate, pero te ruego que no insultes, eso de "asno satanico y rabioso", no está bien en boca de nadie, y menos de una señora.

    Por otra parte te recuerdo las palabras del Evangelio, donde se os exhorta para que no se nos insulte a los demonios:

    "Lo mismo pasa con estos impíos: en su delirio profanan la carne, no reconocen el señorío y blasfeman de las glorias.
    Ahora bien, el mismo arcángel Miguel, cuando se enfrentaba con el Diablo y discutía con él, respecto del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir contra él ningún juicio injurioso, sino que dijo solamente: «Que el Señor te reprima».
    Estos impíos, en cambio, hablan injuriosamente de lo que ignoran; y lo que conocen por instinto natural, como animales irracionales, sólo sirve para su ruina." (Judas 8-10)

    Como puedes ver, sólo te está permitido decirme: "Que el Señor te reprima". Por cierto, las glorias ("doxas" en el original) somos nosotros.

    Dicho lo cual paso a contestarte. La llegada INMINENTE del final de los tiempos se viene anunciando desde la época de Isaías, ¡claro que sí! ¡Ochocientos años antes de Cristo!
    Y Jesucristo vino a eso también, a anunciar que no pasaría una generación sin que llegase el final de los tiempos:

    "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar, las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.
    Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre. Todas las razas de la tierra se golpearán el pecho y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, lleno de poder y de gloria.
    Y Él enviará a sus ángeles para que, al sonido de la trompeta, congreguen a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del horizonte.
    [...]
    Os aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto." (Mateo 24:29-34)

    De eso hace dos mil agnos, y seguimos esperando...

    De verdad, amiga, utilizar las Escrituras como argumento sólo sirve para hacer el ridículo.
    Respecto a la maldad de Yahveh, me has dado la idea ¡qué cogno, es que que no hay cosa que más que joda que me dejen por mentiroso! A partir de hoy comenzaré un sección titulada: YAHVEH, ESE GENOCIDA, donde daremos un repaso por el Antiguo Testamento recordando a la amnésica grey los actos cometidos por vuestro Dios del Amor. Prometo no inventarme nada, sólo transcribiré los eventos recogidos por la Biblia de Jerusalén, la RVA, y la de Torres Amat-Petisco (esta última es mi favorita en lo que al Antiguo Testamento se refiere).
    Procedo a poner manos a la obra.

    Yours affectionately.
    Asmodeo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:50 p. m.

    Estudiar las leyes es como recorrer la maratón

    ResponderEliminar
  44. En la tele no hablan personas, sino loros que están sordos y por eso gritan
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:02 p. m.

    Pareces que te diriges a Monse, no??

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:10 p. m.

    Deja ya de repetir esa estupidez, porque tú no eres un demonio, sino un viejo borracho.

    ResponderEliminar
  48. deja ya de desvariar y vente al infierno, que te necesito para impartirte órdenes, viejita.

    ResponderEliminar
  49. hola, asmodeo, no sé cómo te lo digo. Asmodeíto? Asmí? al infierno, viejita tierna, que papá Luci te necesita para lo que ya sabes.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:16 p. m.

    No se insulta al demonio: nada de hijo de puta, mal nacido, me cago en la puta que te parió. Nada de eso, eh? cuidadito. Lejos de mí mandarte a la raíz de la concha de tu madre, viejita. Y soy tu amo, negrita, así que cuidadito con lo que decís, vos sos una diabla de segundo orden en el infierno, así que a presumir al cuartito.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:17 p. m.

    andá a denunciar a tu amo, viejita menopáusica. Decile que Lucifer te trató mal en un blog, cuando querías hacerte pasar por Asmodeo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:18 p. m.

    Parece que estás en hora punta, en fechas clave,

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:20 p. m.

    Ay, qué inculto es tu amo, ay, qué horrible!! espantoso.

    ResponderEliminar
  54. EL HERMENEUTA10:21 p. m.

    HOMENAJE A MARÍA SANTÍSIMA:

    Dedicado a María Santísima en este su mes de María, que supo ocultarse para la mayor Gloria de su Divino Hijo Jesús,el Hijo de Dios, pero que ahora es aclamada como la mayor obra de la Creación

    Ave María, madre del Hombre como Eva y más que Eva puesto que devolviste al Hombre a su Patria, a su herencia, a su filiación y su Gozo.


    Ave María, Seno de Santidad, en el que se volvió a depositar la semilla de la Especie para que el eterno Abraham tuviese los hijos de los que la esterilizante envidia satánica le había privado.


    Ave María, Madre Deipara del Primogénito Eterno, madre compasiva de la Humanidad lavada con tu llanto y con la Sangre que es tu sangre.


    Ave María, perla del Cielo, luz de Estrella, dulce, Belleza y Paz de Dios.


    Ave, María, llena de Gracia, en quien está el Señor, jamás desunida de Él que en Ti encuentra sus delicias y su descanso.


    Ave, María, mujer bendita entre todas las mujeres, amor viviente, por el Amor hecha esposa del Amor y Madre del Amor.


    En Ti la Pureza, en Ti la Paz, en Ti la Sabiduría, en Ti la Humildad, y en Ti la Perfección de las tres y las cuatro Virtudes…


    María, el Cielo delira de amor al contemplar a María que eleva su canto hasta notas incomparables. Ningún mortal, por santo que sea, puede comprender lo que llega a ser María para todo el Cielo.


    Todas las cosas fueron hechas por el Verbo, más también, todas las cosas más grandes fueron hechas por el Amor Eterno en María, porque Aquel que es Poderoso la amó y la ama sin límites; y el poder de Dios está en manos del Lirio Purísimo, para que se derrame sobre todo aquel que a Ella recurre.

    ¡Ave!, ¡Ave!, ¡Ave María…!”

    ResponderEliminar
  55. Lluc,
    Vale, pero ya sabes que no todos pensamos lo mismo que Bakhita. Y también sabes que esto va por barrios y depende mucho del circulo en el que te muevas. :)

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:24 p. m.

    uy, perdón, es que a veces me da unos consejos Lucifer, a diferencia de otros, que son segundones. No me dijo eso de no insultar, pero Lucifer, qué mal andamos, eh? no me avisaste,

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:25 p. m.

    asnodeo, no soy segnora, soy segnor. Es decir, soy un varon de pies a cabeza. Esta claro?

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:29 p. m.

    A ver, demonio, supera un poco tus habilidades. Hasta ahora no has hecho más que repetir cosas de ex-cura rabioso.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:40 p. m.

    ME DA QUE ALGUIEN HA MATADO A SU OTRO ALGUIEN.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:42 p. m.

    Por teléfono eres bastante serio, no??

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:44 p. m.

    A las 10:28 has dicho algunas cosas buenas. Y yo he creído en la bondad de esas cosas. FIN de la discusión. Yo también siento cariño por ti, por lo cual tus salidas me molestan sobremanera. En realidad ni una sola de tus palabras hacia mí fueron equivocadas, si la intención es exactamente la que yo sentí, tan lejos. no juegues a ser el diablo. No lo hagas. No hay por qué. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  64. El cuñado10:44 p. m.

    Asmodeo,
    Quién es?
    En culquier caso, mucha suerte y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:47 p. m.

    ¡¡ESTE BLOG DEL EXORCISTA PADECE UNA INFESTACION SATÁNICA. EN CASA DEL HERRERO, CUCHILLO DE PALO!!

    SU EMINENCIA EL REVERENDO FORTEA PERMITE EL ESCÁNDOLO Y LA BLASFEMIA CONTRA LO MÁS SAGRADO.

    ¡¡ES QUE SU REVERENCIA ES INMENSAMENTE TOLERANTE, Y DICE QUE HAY QUE REZAR POR LOS DEMONIOS!!


    ===========================¡¡ ESTO ES LA CARABA!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:55 p. m.

    la caraba en bicicleta

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:57 p. m.

    la caraba en bicicleta?
    que es una bicicleta?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:00 p. m.

    marypaz-mónica

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:00 p. m.

    segnora no, segnor
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  70. Que descanses AMOR! Besitos sabrosos pa ti!

    ________9797775476767675775549__
    ________66868686849840327946___
    _______________575654&_________
    _______________7634566_________
    _______________5643565_________
    _______________7645487_________
    _______________4863133_________
    _______________4689461_________
    _______________8745879_________
    ________56556789567893789378___
    ________46387354561816181318___
    ________56867893758765987689___
    _______________________________
    _______________________________
    _______________________________
    ___1722545325981_______________
    _2125445335332588______________
    741353322222221388_____________
    4523322222222211246_____________
    03233222222222221111222223499____
    6412222222222222233555555532508___
    29122222222222222222333332332188__
    _83122222222222222222222222217288_
    _6911222222222222222222222221__485
    __831122222222222222222222227__388
    __58212222222222222222222211___088
    ___80172222222222222222227____888_
    ____867222222222222221______0888__
    ____18512222222211_______488886___
    _____887777__________68888887___
    ______88________508888888______
    _______85488888888885_________
    ________88888887______________
    ______________________________
    ______________________________
    ___56546_____________78768____
    ___67887_____________67678____
    ___68699_____________89899____
    ___68787_____________74486____
    ___46786_____________87766____
    ___78641_____________87545____
    ___54584_____________48672____
    ____7978_____________4664_____
    ____7899_____________7456_____
    _____789_____________890______
    ______90_____________78_______
    _______90___________90________
    ________907_______799_________
    __________809___899___________

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:02 p. m.

    rencilla con fortea?

    ResponderEliminar
  72. Hola cariño,
    ¡qué dibujazos! Jajajaja
    Yo también te amo, mi amor.
    Besos sabrositos para ti también.
    Duerme bien.
    Tus ángeles te guarden.
    Bona nit.
    LOVIU SO MUCH!!♥♥

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:03 p. m.

    hay un unicornio azul en la sala?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:05 p. m.

    Fuente de Perdón...

    Fuente de perdón y Amor que mueves
    al alma a una profunda penitencia
    que le hablas susurrando en su conciencia
    y reconoce que Dios siempre la quiere.

    Tú lates en el pecho arrepentido
    que reconoce a su Amor abandonado
    que suspira por estar resucitado
    y del pecado se siente tan dolido.

    En ti el hombre se siente rescatado
    y comienza a caminar el recorrido
    que lo arranca del mundo del pecado.

    Por Ti el pobre corazón se siente herido y empieza a vivir enamorado
    de Aquel que por Amor tanto ha sufrido.

    Autor: Alejandro Ferreirós.

    Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón. (Mateo 6.21)

    ¡Los saludo en Jesucristo!

    C



    C

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Una musi pa ti AMOR!

    http://www.youtube.com/watch?v=AnC3PZF2DsE&feature=related

    LOVIU! Ahora si, que descanses!

    ________☼♥/)_♥☼♥_____☼♥./¯"""/¬')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥'\_„„„„¬\)

    ResponderEliminar
  77. Hola Padre: Que vida maravillosa que tiene!!! Hermosa la Iglesia de la foto, te eleva el alma con solo verla!!! No se olvide que a quien Dios da mucho, exige mucho, aunque usted se lo merece...

    Saludos a todas las personas de este blog, me causo gracia lo que pusiste de mi Isabel, un saludo especial para tí. Saludo a mi Ángel Guardián, san Policarpo, tu sabes, no me abandones ni tu san Miguel....

    ResponderEliminar
  78. Asmodeo: gracias por contestarme, entiendo que no te parecen inteligentes mis comentarios, por eso no me respondes, igualmente en algo estoy de acuerdo contigo, uno tiene que elegir un bando y aguantar las consecuencias!!!
    Bueno probablemente no te vuelva a escribir tengo que enfrentar las consecuencias que hay en mi vida. Saludos...

    ResponderEliminar
  79. JESÚS NO SE REVELA A LOS IMPÍOS


    Después del relato de la Parábola del sembrador contada desde la barca a la multitud:

    (Mc 4-10,11)
    Cuando quedó a solas, los que le seguían y los doce le preguntaron sobre las parábolas.
    Jesús les dijo:
    A vosotros se os ha comunicado el misterio del reino de Dios, pero a los de fuera todo les resulta enigmático. De modo que:

    Por más que miren, no ven,
    Y, por más que oyen, no entienden;
    A no ser que se conviertan
    Y Dios les perdone.


    Comentario:

    Jesús no quiere que se le den explicaciones a los impíos, porqué aún que vean milagros, no creerán, y los atribuirán del tiempo de Jesús al demonio, y en nuestro tiempo, a emanaciones de energía incontroladas “el aura” que emiten los seres humanos, o a trucos de magia.

    Es inútil hablar con ciertos individuos, son los charlatanes que nunca se cansan y los maestros de la polémica, se les explicará una duda, y al día siguiente volverán con la misma pregunta, es como el sapo baturro del cuento: “A Zaragoza o al charco”.

    ResponderEliminar
  80. Una música preciosa, mi amor.
    Muchas gracias.
    Y la rosa es del todo "special"
    ¡Te estás convirtiendo en todo un genio del dibujo con caracteres!

    Te dejo yo también una musi, con todo mi cariño, para que duermas muy bien hoy.

    http://www.youtube.com/watch?v=pv4xWFgLVwU&feature=related



    ░░▄███▄███▄
    ░░█████████
    ░░▒▀█████▀░
    ░░▒░░▀█▀
    ░░▒░░█░
    ░░▒░█
    ░░░█
    ░░█░░░░███████
    ░██░░░██▓▓███▓██▒
    ██░░░█▓▓▓▓▓▓▓█▓████
    ██░░██▓▓▓(◐)▓█▓█▓█
    ███▓▓▓█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓█
    ▀██▓▓█░██▓▓▓▓██▓▓▓▓▓█
    ░▀██▀░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█▓▓▓█▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█░░░█▓▓▓█
    ░▒░░▒░░██▓██░░░██▓▓██

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:57 p. m.

    ----------------(\_/)
    -(\(\----------(≧◡≦)
    ( =':')---<[:]|||||||[:]>
    (..(")(")✿❀❁(")(")

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:04 a. m.

    Ase diu:
    els tinc durs i pelats?

    estàs segur que les tens pelats?

    no és una u?

    s'ase hi sol tenir sa mosca

    T'ho has mirat bé, i són mosques que hi tens, o les tens socarrimats?

    ResponderEliminar
  83. Angel 10:22 PM
    Lo sé, lo sé... :)

    ResponderEliminar
  84. Yoyo, para Tutu ♥12:39 a. m.

    Vienes a mí, te acercas y te anuncias
    con tan leve rumor, que mi reposo
    no turbas, y es un canto milagroso
    cada una de las frases que pronuncias.

    Vienes a mí, no tiemblas, no vacilas,
    y hay al mirarnos atracción tan fuerte,
    que lo olvidamos todo, vida y muerte,
    suspensos en la luz de tus pupilas.

    Y en mi vida penetras y te siento
    tan cerca de mi propio pensamiento
    y hay en la posesión tan honda calma,

    que interrogo al Misterio en que me abismo
    si somos dos reflejos de un ser mismo,
    la doble encarnación de una sola alma.

    Enrique González Martínez (1871-1952)

    ResponderEliminar
  85. Es una Iglesia muy bella, rodeada de un entorno igualmente bello. Así me imagino que serían antes muchas de las Iglesias y conventos, que hoy tenemos rodeados de edificios. Incluso hay monasterios, que se construían en plena naturaleza o en las afueras de las ciudades y hoy están en lo que es el casco histórico de la ciudad, rodeados de edificios. En Granada, tenemos varios casos, entre ellos La Iglesia y el convento de Santo Domingo, que cuando se construyó en el siglo XVI, era mucho mas grande que en la actualidad y que estaba en las afueras de la ciudad. Hoy forma parte del barrio del Realejo.

    ResponderEliminar
  86. the last one today ☺12:46 a. m.

    Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
    como la hierba a que bajó el rocío,
    y desconocerán mi faz gloriosa
    las altas cañas cuando baje al río.

    Tengo vergüenza de mi boca triste
    de mi voz rota y mis rodillas rudas;
    ahora que me miraste y que viniste,
    me encontré pobre y me palpé desnuda.

    Ninguna piedra en el camino hallaste
    más desnuda de luz la alborada
    que esta mujer a la que levantaste,
    porque oíste su canto, la mirada.

    Yo callaré para que no conozcan
    mi dicha los que pasan por el llano,
    en el fulgor que da a mi frente tosca
    y en la tremolación que hay en mi mano...

    Es noche y baja a la hierba el rocío;
    mírame largo y habla con ternura,
    ¡que ya mañana al descender al río
    la que besaste llevará hermosura!

    Gabriela Mistral (1889-1957)

    ResponderEliminar
  87. Con cada poema mi alma se arrebata y se sumerge aun más en tu corazón y tu alma.

    Es así que me enamoras para después matarme de amor?

    Es así que mi corazón corre y se refugia en el tuyo, sin tener en cuenta las distancias, mucho menos el murmullo de los que circundan y alientan a dejar mi corazón al desamparo de una duda sin sentido.

    TE AMO y mi alma no atina a escuchar nada, solo el sonido de tu corazón ardiente y lleno de amor.

    LOVIU SO MUCH!

    ResponderEliminar
  88. Alejandro12:51 a. m.

    Es una suerte el haber tenido ese pensamiento en estado de semivigilia. Al parecer no lo cuentas; lástima.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  89. Querida Maria del Carmen: Muchas gracias por tus palabras tan amables, eres un encanto y verdaderamente Dios está contigo.
    Que El te siga bendiciendo, con paz y alegría. Besos.

    ResponderEliminar
  90. Con lo ùnico que Enrique VIII, podia respaldar su peticiòn de divorcio era con sellos de universidades, ya que los argumentos eran inutiles, Catalina de Aragon, era piadosa y su peor defecto, parece que era el amor que le tenia.
    Como Enrique VIII, hay humanos egoistas, mezquinos, egolatras, por los que solo se puede pedir a Dios les regale conversion.
    La abadia de la imagen, transmite paz silencio y recogimiento, un sitio muy especial para orar, y encontrarse con Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  91. Un saludo para todos. Magnífica y soleada jornada... día de los trabajadores. En algunos sitios, hubo disturbios entre los que necesitaban trabajar y los piquetes que querían impedirlo... a una mujer taxista la insultaron y le rompieron el vehículo. Eso en qué contribuye a las mejoras obreras? en fin.

    ResponderEliminar
  92. La Iglesia, me parece que debería ser profética y dar su mensaje claro en toda circunstancia, sin fijarse si es de derechas, de izquierdas o de centros el gobierno. No importa si es pp o psoe o el partido justicialista o chaves. En algunos casos será más arduo, por supuesto, pero siempre debe serlo.

    Sagrado Corazón de Jesús, tú Reinarás.

    ResponderEliminar
  93. Eso si que es una iglésia no las cosas que hacen ahora que tienes que averiguar muchas veces que signifícan las cosas que hay en ella o si no con simbolos masonicos como en San Giovanni Rotondo en la "iglésia " nueva que parece más bien un polideportivo y donde esta Padre Pio parece una mezquita, que poco gusto.

    Se supone que para ir a rezar el sitio tiene que acompañar no desconcentrar pensado, pobre Jesús que feo lo han hecho o la Virgén si la han hecho bizca a mi estas cosas me hacen salir del sitio, segúro que lo hacen a posta para que la iglesia no sea un sitio de recogimiento y oración si no un gallinero que es lo que parece en muchas ocasiónes.

    San José de Cupertino cuando estaba delante de una imágen bella o entraba en una iglesia muy bonita se ponia a volar ,imaginense en que estado entraria al ver aquellas maravillas entraba en presencia de Dios al momento, si viviera en estos tiempos creo que no volaria mucho.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9:07 a. m.

    Se iría, volando, a una iglesia bonita.

    ResponderEliminar
  95. Cariño, algún dia, cuando Dios lo quiera, podré confortar ese tu corazón dolorido, de similar forma a como la Madre acogió entre sus brazos amantes el cuerpo roto de su Hijo maltratado, para verlo,luego, todo hermoso y radiante, al tercer día.
    Confiemos en su palabra, que nunca falla.


    Acordaos, oh piadosísima Virgen María,
    que jamás se ha oído decir,
    que ninguno de los que han acudido a Vos,
    implorando vuestro auxilio y vuestro socorro,
    haya sido abandonado de Vos,
    animados con esta confianza,
    a Vos también acudimos,
    oh Virgen, Madre de las vírgenes,
    y aunque gimiendo bajo el peso de nuestros pecados,
    nos atrevemos a comparecer ante vuestra soberana presencia.
    No desechéis, santa Madre de Dios,
    nuestras humildes súplicas,
    antes bien inclinad a ellas vuestro oidos y dignaos a atenderlas favorablemente. Así sea.

    ¡Que tengas un feliz dia, AMOR!♥♥

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:30 a. m.

    A Bahkita:
    Animo. Hoy en día se puede blasfemár, ír en contra de la religión," que es el sentimiento mas profundo que tiene el ser humano y por lo tanto debería ser el mas respetado", decír y escribír frases soeces y groserías sin límite, faltar el respeto a todo lo divino y lo humano... Pero no se te ocurra decír que te cae mal una u otra región,(ellos se consideran nación, y con ello se creen que tienen nada mas que derechos y no obligaciones, incluídos en el derecho, el injuriar, calumniar, falsear la verdad histórica, etc; "no olvido el comentario de cierto cómico catalán al referirse a España"), y en ciertas regiones hasta a matár,ya van unos mil españoles asesinados por Eta.( Ya se sabe que no son todos los que están, pero si están todos los que son).
    Pero eso si, no se te ocurra decír que te caen mal, porque te caen encima las siete plagas de Egipto.
    Lo políticamente correcto, ante todo. Viva la hipocresía.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:05 a. m.

    Asmodeo, se que tienes un corazoncito seguro que sensible no tengas tanta rabia acumulada no es bueno, sea cual sea la razón María te ama, rezale ni que se un Ave María de todo corazón.
    Yo rezaré uno por ti, todo el mundo se merece que le recen una oración es muy bueno para el alma.

    ResponderEliminar
  98. .:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:*

    Confiemos en Ella, AMOR, ya que es la Dispensadora de todas las Gracias!

    Ella sabe darse cuenta cuando el vino viejo ya está agotado y vencido!

    ELLA SABE!

    http://www.youtube.com/watch?v=ZaBkM1ezxnI

    ♥♥♥ LOVIU DARLING! FELIZ DÍA! ♥♥♥

    .:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:*

    ResponderEliminar
  99. Anónimo11:25 a. m.

    Virgencita del Pilar ayuda a nuestro amigo Ferrán, quítale de las garras del mal.

    Que su madre buena que tantos rosarios rezó por Ferrán, sean frutos recogidos por Dios para liberarlo de las garras del mal, y de todos estos demonios al que tan gustosamente le gusta representar.

    ¡Ferrán te queremos!

    Te queremos como amigo, como hermano, como hijo...qué más pruebas quieres de Dios, que a pesar de ser como eres te estamos deseando bien y lo mejor y así ha sido toda tu vida según nos contaste...

    ¿Qué ha pasado con Violeta?
    ¿Qué ha pasado con tu trabajo?
    ¿Qué ha pasado con tu inteligencia?
    ¿Qué ha pasado con tu familia?
    ¿Qué ha pasado con tu salud física, mental y espiritual?

    Tu estás haciendo como el del chiste...con la diferencia que la persona creía en Dios...

    Se produjeron unas inundaciones muy grandes y fuertes, se subió en lo alto del tejado...llegaron helicópteros para salvarlo, y no quería subir porque decía Dios me va a salvar, llegaban barcas...tampoco...siempre decía lo mismo...
    Al final se murió y todo enfadado decía Dios mio yo creía que me ibas a salvar...

    ¿Quién te crees que te mandaba las ayudas de rescate, las barcas, los helicópteros?

    Amigo Ferrán, seguro que con tu comportamiento te estás perdiendo muchas cosas bonitas que cada día Dios te manda y tu las rechazas.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:53 p. m.

    ¡ERES UNA BOCAZAS!

    ResponderEliminar
  101. Un auténtico placer para el oído y para el alma, el canto de estos niños.
    Gracias, AMOR.
    Tus palabras se me quedan grabadas.

    See you, darling!


    _______0¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶0
    ____¶¶¶¶_______0¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶0
    ___¶¶¶0__________¶¶00¶¶¶¶00¶¶¶¶¶
    ___¶¶0___________¶¶¶¶¶________¶¶¶0
    ___¶¶0__________¶¶¶¶¶0_________¶¶¶
    ___¶¶0________0¶¶___¶¶__________¶¶¶
    ___0¶¶_______________000________¶¶¶
    ____¶¶¶_________________________¶¶0
    _____0¶¶0______________________¶¶¶
    _______¶¶____________________¶¶¶0
    __0¶¶¶¶¶¶¶0_______________0¶¶¶¶
    ¶¶¶¶0000¶¶¶0___________0¶¶¶¶0
    ¶¶________¶¶_________¶¶¶¶¶
    ¶¶________o¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶¶0
    ___________¶¶____0¶¶0______¶¶¶
    ___________¶¶___0¶¶_________¶¶¶
    _______¶¶¶_0¶___¶0__________¶¶¶
    ________¶¶¶¶¶00¶¶¶¶_________0
    _________¶¶¶¶¶¶¶¶¶0
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______¶¶¶00¶¶¶¶
    _______0¶¶¶___¶¶¶
    _______0¶¶¶0__________________________00
    ________¶¶¶¶0_________________________¶¶¶
    ________0¶¶¶¶_________________________¶¶¶
    _________¶¶¶¶¶¶______________________0¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶0________________¶¶¶¶¶¶¶
    __________¶¶¶¶¶¶¶¶0___________0¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶______0¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶0
    ____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _______________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__0¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶0
    ________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________0¶¶¶¶¶¶¶¶¶0______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _________0¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__________0¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶0__0¶¶¶0___________¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶________¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶
    ___¶¶0___________0¶¶¶____________¶¶¶00¶¶0
    ___¶¶_____________¶¶¶_____________¶¶¶_0¶¶
    ___¶¶0____________0¶¶______________¶¶0_¶¶
    ___0¶0_____________¶¶0______________¶¶__¶¶
    ____¶¶_____________¶¶¶______________0¶¶__¶¶
    ____¶¶¶____________0¶¶_______________¶¶¶_¶¶¶
    _____¶¶_____________¶¶_______________0¶¶__¶¶
    ____________________0¶________________¶¶__¶¶
    _____________________¶0______________0¶___¶0
    _____________________¶0______________0¶___¶0
    _____________________¶¶_____________0¶____¶
    _____________________¶¶0____________¶¶___¶¶
    _____________________0¶____________0¶0__¶¶0

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:09 p. m.

    Anónimo 9:30 AM
    Siento un profundo asco por tus palabras.
    Es con gente como tú que España ha retrocedido al 19 de noviembre de 1975.

    ResponderEliminar
  103. Que lindo dibu AMOR!

    Kisses sabrocitos pa ti! ✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:42 p. m.

    Decirle asmodeo a un ser humano es un insulto, pobre señor Ferrán. No le conozco a él, por cierto, pero sin duda no merece ser asmodeo, el monstruoso y deforme personaje. Es como llamarle quasimodo, pero agravado. Así fuera solo un símil literario. Ese señor no es un demonio, por mucho que se fuerce a ello, sobre todo lo que logra es importunar siempre, pero ningún peregrino en este mundo es un demonio. No merecemos ser demonios, que es una repulsiva categoría reservada a torturadores, hitlers y aspirantes a hitlers, incluso paradójicos, asesinos, narcotraficantes, etc. Este señor solamente cae molesto, con lo cual alcanza con no leerlo, y punto. Una bendición muy fuerte del Señor para todos, en este día.

    ResponderEliminar
  105. Eduardo3:03 p. m.

    Cada día tiene su afan sin duda y el p. fortea ha tenido el suyo como he tenido yo el mio. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  106. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  107. Bernabeu3:54 p. m.

    ANÓNIMO 2:42 PM
    Usted en cambio si da todo el perfil de nazi demente y asesino descerebrado y cobarde.

    ResponderEliminar
  108. La Iglesia, muy bonita.Gracias a Ana por hablarnos de San Jose de Cupertino!
    Ayer, a las 2:00 a.m, pensaba precisamente en que Dios, se deja poner, como un bebé, en donde lo pongamos ..y hay monumentos mas bellos y menos..pero El los llena de Belleza.

    Da mucha pena ver Iglesias como las de la foto, transformadas en teatros, vacíadas de Dios...y mucha alegria encontrarLO en sitios menos historicos quiza, mas modestos, mas feos arquitectonicamente
    Ahora , yo pienso, es como un heredero a quien se le intenta quitar de donde pertenece , para poner otras cosas..
    Las Iglesias LE pertenecen.
    Y cada uno de nosostros también

    Y el paisaje de alrededor, aqui vivo yo !!!lo veo todos los dias..Alabado Sea Dios! Muchos dias me encuentro preguntandome por que el Segnor me da estas imagenes tan bellas, estos regalos...Son preciosos los paisajes que hay por aqui! Creo que ire con una camara de fotos y los compartire con vosotros en mi blog..

    ResponderEliminar
  109. Bakhita!!! Como me alegro por tu comentario..Dejaste a hacer a Dios su parte y el te cambió..como nos hace a todos, perdonarnos

    Yo creo que los demas (catalanes please) te podran perdonar...

    ResponderEliminar
  110. Noe se emborrachaba..
    Abraham era un viejito...
    Isaac un sognador...

    Jacob...un mentiroso


    .. para los que sean borrachos, viejos, sognadores o mentirosos.

    Que Dejen que Dios les ayude
    y su Dulce Madre les proteja de mas males.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo4:35 p. m.

    Nada de eso es para mí, Bernabeu. No se confunda con los perfiles, que en Internet son de lo más volátiles.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:37 p. m.

    Con el fresquito que está haciendo debido a lluvia que ha estado cayendo en estos días, el otro día dijo mi madre, ay, lo que pega ahora es un chocolate calentito, supongo que en Roma hará fresquitos, aquí los picos de Velez Málaga están nevaitos, y yo tengo un frío por el cuerpo que ni se me quita.

    Monse

    ResponderEliminar
  113. Anónimo4:38 p. m.

    Mrs. Wells, la iglesia de lo foto no es un teatro vacío, sigue en activo ocupada por monjes benedictinos y está muy cerca de su casa de usted:

    http://www.pluscardenabbey.org/home.asp

    ResponderEliminar
  114. Como es posible que un jin pueda entrar en una casa o en una persona, y esto no es tonteria

    Y hay pèrsonas que no sepan nada de esto y es posible que no se dejen ayudar

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:05 p. m.

    Ira, odio:

    Al Cerebro: Lo mas peligroso a nivel cerebral es que se produzca una hemorragia intracerebral por rotura de algún vaso sanguineo cerebral, además pueden haber cuadros de isquemia cerebral (diversas zonas del cerebro se quedan sin irrigar y mueren). Estos cuadros comunmente se traducen como parálisis o paresias de un lado del cuerpo (imposiblidad total o parcial para mover los miembros de un lado del cuerpo).

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:11 p. m.

    Pues Ira, odio, la cosa no tiene gracia, a una le entró la semana pasada un virus que le ha afectado la espina dorsal y se ha quedado paralitica, entera y está hospitalizada en la uvi, por lo visto tiene que estar varios meses hospitalizada en la uvi

    Los padres han venido de Madrid y se han quedado en su casa

    Y el marido se ha ido a vivir a casa de los padres, con una niña de 6 meses y su hijo de cuatro añitos

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:35 p. m.

    Sí, hay situaciones tremendas. A veces parece que se emplea la palabra "virus" cuando el médico no sabe qué es lo que está pasando. Lo que se agrava cuando sabemos que los médicos, cuando la persona ya ha superado la expectativa razonable de vida, no se "preocupan tanto" por ella... con diversas excusas, claro.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:53 p. m.

    Ah, la preocupación por la salud y sobre todo cuando se trata de pequeñitos, porque uno a cierta edad ya ha vivido y bueno, tiene mucho pasado por delante,como quien dice. Ante una situación así yo siempre le deseo lo mejor y que se cure la persona, y que tenga ella y los que le rodean la mejor actitud, y no vayan a preocupar al enfermo con discusiones y problemas y cosas así. Sobre todo, la mejor actitud!! eso es muy importante, parece una perogrullada, pero es así.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo6:01 p. m.

    A veces, disculpen lo que voy a decir, pero es mejor, ante el caso de un enfermo, el que dice mira, yo me hago un lugar tal día, a tal hora, para cuidarlo, estoy a tus órdenes, que quien dice meramente: oraré por ti. Yo trato de evitar el formulismo, en lo posible. Sé que muchas veces es verdad que la persona incluirá en sus oraciones al enfermo, pero hay gente que solo reza cuando juega el Barca y te estampa esas cosas...

    ResponderEliminar
  120. Anónimo6:26 p. m.

    FELIZ EL HOMBRE QUE CUENTA CON EL SEGNOR, QUE NO ESCUCHA A LOS CINICOS NI SE PIERDE EN SUS MENTIRAS. (salmo 40, 5)

    PUES LOS MALVADOS SERAN EXTIRPADOS Y TENDRAN LA TIERRA LOS QUE ESPERAN AL SEGNOR. (salmo 37, 9)

    ResponderEliminar
  121. Anónimo6:41 p. m.

    Me cago en todos los salmantinos, leoneses y vallisoletanos. Son lo peor de lo peor. Merecen ir todos a la horca.
    Y en todos los de Ecija, unos ladrones y violadores.

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo6:55 p. m.

    los medicos no son de fiar y yo me fio mas de los exorcistas

    ResponderEliminar
  125. Anónimo6:58 p. m.

    Exactamente igual que yo, ya no creo en la psiquiatria, ciencia que no tiene avance y lo más jode la risa de la gente por la ignorancia, creyendo que su ciencia lo puede todo,

    ResponderEliminar
  126. Anónimo7:06 p. m.

    los peores medicos son los de orense, los de albacete y los de avila

    ResponderEliminar
  127. Anónimo7:18 p. m.

    Buenas noches, ya es de noche y seguimos aquí en la fiesta

    ResponderEliminar
  128. Bakhita7:24 p. m.

    Mira Mss Welss, me mantego en lo dicho, respecto a los habitantes del del nororeste de España.
    Y si no escucha lo que dice el Himno del Els Segadors.
    No creo que tenga que hacerme perdonar en nada.
    He sido bromista, nada más.
    Y he dicho la verdad. Lo que pasa es que la verdad duele mucho.
    Y diciendo la verdad me he quedado corta, muy corta.

    ResponderEliminar
  129. Hora Cero:
    En los médicos, como en todas las profesiones hay de todo. Hay médicos estupendos, entregados a su profesión, te digo mi opinión:"hoy en día los menos" Pero hay muchos, creo honestamente, que la mayoría, que son simples funcionarios, van a cumplír, quitándose lo mas posible, las complicaciones de encima y punto. Y si eso lo hacen con personas jóvenes, con personas mayores ni te cuento. Te hablo desde mi experiencia. Cuando va una persona mayor al médico, quejándose de fuertes dolores, le dicen, que con la edad que tiene, es lo que hay, que puede estár contenta si no ha llegado a ese estado lamentable antes. Te lo digo porque lo he vivido recientemente.
    En el caso de una persona joven, estar un año, perdiendo sangre en la orina y pasando de un especialista a otro, puesto que ni siquiera asignan siempre el mismo, al mismo paciente. Haciéndole diversas pruebas, en las que no advertían nada y esta criatura, cada vez peor, hasta que ya tuvo la "suerte", de que la mandaran al médico de infecciosos y el fue el que le mandó la prueba que hubiera necesitado desde primera hora. En esa prueba le diagnostican padecér un tumor maligno de vejiga. Este médico si es un profesional, pero ¿y los demás? ¿y la frialdad con que tratan una gran parte de ellos a los pacientes? Son como robot inhumanizados, cumplen el expediente y adiós. Esta chica, tiene a sus tías, ya jubiladas, que han formado parte durante muchos años del sistema sanitario y le han aconsejado que denuncie. Pero ella no se atreve de momento, al menos, porque está en manos de los médicos.
    El sistema sanitario, como todo lo demás que tenemos en estos tiempos ¡Es una vergüenza!

    ResponderEliminar
  130. Anónimo7:31 p. m.

    pero los exorcistas son muy pocos!! yo si me siento mal voy al médico, aunque la confianza en el médico se ha resentido últimamente. Antes, hace años, los médicos generales tenían tiempo para escuchar las penas y las alegrías de sus pacientes, y de pronto mezclaban en sus recetas lo propio de la farmacopea con recetas caseras de antigua data. Pero sobre todo, el trato humano, que hay gente que solo de ser escuchada ya se siente mejor.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo7:45 p. m.

    Y eso que el sistema de salud de España era de lo mejor, que conste. De lo mejor a nivel mundial por su cobertura, etc.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo7:47 p. m.

    En el telediario de antena tres habló Joaquin Pratt, que el exorcismo es una técnica que cada vez se está usando más para curar a las personas, salió uno con una navaja en la mano que pretendía matar a alguien


    Y si esta técnica se usa cada vez más es que la ciencia no avanza en este caso, si nos paramos a pensar

    ResponderEliminar
  133. Anónimo7:49 p. m.

    hola, aquí el Trolls Royce pregunta: qué cosa es un jin? yo conocí los djinn de los cuentos árabes, como el de Aladino.

    ResponderEliminar
  134. Bakhito7:56 p. m.

    De dónde eres Bakhita?

    ResponderEliminar
  135. Bakhita8:14 p. m.

    Mirad;
    lo que estoy diciendo lo digo porque lo siento.
    Verdaderamente pienso que el pueblo catalán es terriblemente ofensivo con el resto de España.
    La mayor parte del la población y el Gobierno Catalán.
    Los españoles tenemos tragaderas, y tragamos y creo que nos cuesta reconocerlo, aúnque son muchas las personas que están de acuerdo conmigo. Muchísimas.
    Cataluña es una tierra bella, la lengua catalana también lo es. Cataluña es tierra de gente trabajadora y seria. Eso lo digo también sinceramente.
    Es dificil hablar por Internet, y hacerse comprender.
    No prentendo buscar polémica, ni que nos machaquemos unos a otros.
    Si quereis que tratemos el tema, lo tratamos, si no lo dejamos.
    Pero lo que digo lo digo de verdad.
    Gracias por vuestros mensajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  136. Anonimo 4:38, Gracias por el link de la abadia benedictina. Atando cabos, conoci un dia a una mujer cuákera, muy religiosa, que me dijo que su hijo lo habia dejado todo (en los 90, trabajo de economista en la city..) para irse de monje a Escocia...a ver si va a estar alli???

    Me alegro que el sitio siga igual que en siglo trece, actuando...great

    ResponderEliminar
  137. Bakita, lo de que te perdonaran los catalanes lo dije sarcasticamente.

    perdoname tu a mi si te molesto.
    y creo que no, mejor no entrar en mas querellas o discusiones. No merece la pena

    ResponderEliminar
  138. Anónimo8:44 p. m.

    Creo que es mejor dejarlo. No había vivido nunca una situación así en este blog, y a mi, y creo que a muchos otros no nos ha gustado nada. Pero vaya, si quieres seguir insistiendo..., pero luego no te extrañes si alguien se siente molesto, aunque tenga la delicadeza y el sentido común de callar.
    No sé que pensará de todo esto Fortea Cucurull.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo8:47 p. m.

    Por lo visto a Mrswells le ha encantado.
    "Sarcásticamente", jeje

    ResponderEliminar
  140. Bakhita8:48 p. m.

    no me molestas, Mrswells, para nada.
    Si, el tema es desagradabe
    y con todo lo que está cayendo de crisis y eso es mejor hablar de cosas más alegres.
    Que pases muy buena semana.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos!!!

    Esa Iglesia está en Escocia???!!! que linda!! tierra de mis ancestros!!! voy a entrar a mirar en su página web... hay todo un clan familiar allí y que está extendido por muchos países... el Clan Cameron... Y hay una de mis hijas espirituales viviendo allí también... se casó con un escocés y hasta tengo un nieto espiritual escocés... jajajajja...

    Besos y abrazos a todos!!! Espero hayan tenido un lindo miércoles!!!

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE!!

    ResponderEliminar
  142. Anónimo9:11 p. m.

    No peleéis, dice el Trolls. Está comprobado que discutir no alarga la vida.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo9:15 p. m.

    PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON MRSWELLS Y BAKHITA Y DEBERIAN PROHIBIR CATALANES EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  144. Anónimo9:28 p. m.

    ¡¡¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!!
    ¡¡¡¡¡VIVA FRANCO!!!!!

    ¡¡¡¡DIGAMOSLO YA CLARO Y ALTO COÑO!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡MIERDA DE DEMOCRACIA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  145. Bueno, tengo vari@s amig@s catalanes que me caen muy bien...que me perdonen a mi tambien como a Bakhita..

    La fundadora de mi colegio, que la canonizan este agno era catalana...y nos hemos pasado la vida, desde un colegio de Madrid, (y de otras partes del mundo) admirando sus cualidades y las de su tierra. Y rezando por su canonizacion que sera en Octubre (Su nombre ; Carmen Salles)

    En Paz?


    Os pongo otro link, de mi parroquia (esta vez en England), que hoy cumple 60 agnitos!

    Agradezco a Dios de todo corazon esta parroquia y les pediria oraciones
    la parroquia viene al final de la pagina, detras de los anuncios..
    http://www.cylex-uk.co.uk/company/blessed-sacrament-r-c-church-14239103.html

    ResponderEliminar
  146. Els amics dels meus amics son amics meus

    ResponderEliminar
  147. Anónimo9:59 p. m.

    Yo también conozco UNA madrileña que trabaja, UNA andaluza que no es borracha, UN gallego que una vez dijo una verdad y UNA que no recuerdo de donde es que no roba a su vecino.

    En Paz?

    ResponderEliminar
  148. ¿Qué tendrá el blog de Fortea que hace que se junten los más selectos especímenes subnormales católicos de toda España?

    ¿Fortea, qué haces para reunir a tal concurrencia? Es que ya no se sabe a quién irle. ¿Quién creéis que gane el premio? ¿Bhakita, Isabel, Sara, Sandalio y cía, El ultra, l@s yoyos y tutus? A cual más todos de… ¡Qué difícil elegir!

    ResponderEliminar
  149. Anónimo10:10 p. m.

    Pa subnormal tu y to tu parentela

    ResponderEliminar
  150. Anónimo10:18 p. m.

    jajajajajaja!
    Me parto con los comentarios de hoy
    Jajajajaja!
    En especial la desaparición de comentarios del de las uvas, ¡buenísimo!!

    ResponderEliminar
  151. el elefante: solo estoy herido10:19 p. m.

    no peleéis, aquí el único al que le tengo tirria es a vuestro Rey y a la dulce princesita esa de los safarias (la muy...) Los demás, pues... salvo algún dueño de circo, amigos todos!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  152. Anónimo10:19 p. m.

    soy cattalánn.
    puedo entrar?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo10:20 p. m.

    en qué grano te dieron, elefantitis?

    ResponderEliminar
  154. Anónimo10:20 p. m.

    pos los dibujos de los yo yos y tu tus están mu bien, m'encantan

    ResponderEliminar
  155. Anónimo10:20 p. m.

    pos a mí también
    Jajajaja!

    ResponderEliminar
  156. Anónimo10:22 p. m.

    podríamos montar un club de fans de yoyotutu

    yoyotutu
    for pecident

    los deja más blancos que la leche!

    ResponderEliminar
  157. Cristina Fernández10:22 p. m.

    Querido Elefante: yo te haré justicia.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo10:22 p. m.

    Yo soy maricón y un hijoputa pero soy de Cádiz. Puedo entrar, ¿no?

    ele la grasia!

    ResponderEliminar
  159. Anónimo10:23 p. m.

    soy un elefante cojo
    digo

    ResponderEliminar
  160. Anónimo10:24 p. m.

    loj cojoj
    somoj la reperaj

    ResponderEliminar
  161. Anónimo10:25 p. m.

    Abran pasoak,
    que si no, la tiro.

    le boomb

    ResponderEliminar
  162. Anónimo10:25 p. m.

    españolitos mamahuevasos os vamos a echar de américa a patadas!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  163. Anónimo10:28 p. m.

    si al noruego fachista no le hubiesen detenido seria ahora el jefe de este blog

    jajaja

    ResponderEliminar
  164. Anónimo10:43 p. m.

    los dibujos de yoyotutu son revelaciones cósmicas.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo10:48 p. m.

    joer, macho, que no se salvan aquí ni los letones. jajajajaj

    ResponderEliminar
  166. Anónimo10:55 p. m.

    La democracia es notable, el problema son los demócratas.
    Plino el del medio.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo10:59 p. m.

    ¡Que mamarrachos! ¡Pendones rojos!

    ResponderEliminar
  168. Ya nos vamos sacando el premio number one de comentarios bonitos darling? ;) ja ja ja

    LOVIU SO MUCH! ✿⊱╮

    ResponderEliminar
  169. Anónimo11:06 p. m.

    demócratas = rojos = maldad

    fachistas = católicos = virtud

    demócratas a la cámara de gas!

    VIVA CRISTO REY!!!!!!!!!!

    VIVAN HITLER, MUSOLINI, FRANCO, PINOCHET Y VIDELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  170. Anónimo11:20 p. m.

    madre mia como sta el patio!
    jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  171. Anónimo1:49 a. m.

    Excelentísimo Señor Don Ultra,
    Secretario del Colegio de Exorcismos del Rvdo. Padre Fortea Cucurull:

    En la fecha, quien suscribe, S.S. Dn. Constancio Queiruga y Troitiño, ha recibido vuesa notificación con respecto al comportamiento observado en el patio por mi hijo. Interroguéle exhaustivamente, y he aquí que el joven Constancito ha sido víctima de una pandilla de verdaderos Trolls que armaron chirigota, y en el momento de su perspicaz y oportuna salida se han replegado, dejando a Constancito solo, de chirigota y cantejondos en medio del patio.

    Como usted podrá suponer, le he hablado largamente a Constancito de la necesidad de guardar la compostura debida en el Patio de nuestro querido Colegio.

    Suyo afectuosamente,

    (fdo.: Dn. Constancio... etc.)

    ResponderEliminar
  172. Anónimo11:38 a. m.

    8:44 PM dijo lo que tenía que decir.
    Y no hubo más.
    El que quiera entender que entienda.

    ResponderEliminar