sábado, mayo 12, 2012

Sé que con este post voy a quedar a la altura del betún, pero allá va



Todos los días me siento a la hora del almuerzo a escuchar las noticias, todos los días escucho los mismos malos titulares. Los noticieros siempre dedican los primeros diez minutos a hablar de la crisis. Llevamos así desde el 2008. Llevo desayunando, almorzando y cenando con la crisis desde hace cuatro años largos como una década. No importa lo que ponga en el plato para comer, delante de mí lo que tengo es siempre el mismo paisaje económicamente desolador. Como los protagonistas de de El Gigante Egoísta, escuchamos que el próximo año el invierno acaba. Pero un año después tenemos más nieve sobre el tejado.

Me gustaría hoy analizar el problema desde un planteamiento totalmente diverso. Ya ha sido analizada la cuestión desde todas las perspectivas sociológicas y geopolíticas. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que todo esto tenga una relación con la moral? O dicho de otro modo, ¿a alguien se le ha ocurrido que lo que nos está ocurriendo puede tener una relación con nuestro alejamiento como sociedad de la Ley de Dios? No sé, a lo mejor es que yo no leo la misma Biblia que el resto. Pero la mía dice claramente que seguir los caminos de Dios conlleva la bendición del Altísimo, y que saltarse sus preceptos implica en un primer momento que esa bendición se aleja, y después, si perseveramos en el mal, el castigo de Dios. Insisto, a lo mejor es que uso una Biblia antigua.

Ya me parece estar escuchando a los teólogos liberales llevándose las manos a la cabeza en un gesto de estudiado fariseísmo hipócrita: ¿es que no piensa en el sufrimiento de tantas personas como para encima decirles una cosa así? Sí, sí, es verdad, debo estar equivocado. Seguid haciendo lo que queráis, seguid el camino de vuestras pasiones. Debe ser imposible que exista una relación causa-efecto entre nuestros delitos y los acontecimientos. Los acontecimientos tienen una relación con la sociología, con la política, con la economía, pero seguro que no deben tenerla con nuestros pecados. Lo que sí que veo es que hace diez años yo veía a una sociedad soberbia, olvidada de Dios, transgrediendo sus preceptos. En definitiva, un pueblo que le decía al Creador: no te necesito. Y ahora veo que toda esa soberbia está humillada.

Lo malo es que ni siquiera bajo el peso nuestra propia humillación, nos hemos percatado de que pueda existir una relación entre la iniquidad y nuestras penalidades. No digo, por supuesto, que el que individuo que sufre el paro es porque ha pecado. No digo eso. Las Escrituras no afirman eso. Lo que digo es que sí que existe una relación entre un pecado colectivo y una penalidad colectiva. Cuando llueve, llueve sobre justos y pecadores.

Eso sí, como nos hemos vuelto tan ciegos para no ver esa relación entre pecado y fruto del pecado, no daremos marcha atrás. Nuestra soberbia nos ha quitado la visión de las realidades espirituales. Las cuales, aunque espirituales, son completamente reales e intervienen en la marcha del mundo. Cegados vamos a seguir por el mismo camino, así que esta crisis es sólo la primera penalidad de las varias que van a caer sobre este Occidente postcristiano. Sin duda, por este camino, poco a poco, iremos viendo más claramente la Teología que subyace en la Historia. Poco a poco iremos comprendiendo.

Y, al final, los ministros de Dios no se avergonzarán de predicar que el castigo del Señor existe.

71 comentarios:

  1. Anónimo9:31 p. m.

    Millones de bebés descuartizados vivos reclaman la ira divina. La crisis es sólo el viento que anuncia la tempestad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:11 p. m.

    Padre.de quedar a la altura del betún, ni hablar. Somos muchos los que pensamos así.No sería la primera vez que Dios Padre castigara a sus criaturas por haberse apartado del camino recto, pero..¿por que tantas víctimas inocentes que nada tienen que ver? ¿porqué las culpas tienen que ser colectivas y los castigos también? todos conocemos algunos responsables, y a ellos no les afecta aparentemente, el único juicio que se enfrentarán será al divino y claro, Dios es amor, perdona porque es Padre., así que nos tendremos que aguantar con lo que nos echen y apechugar con castigos divinos colectivos , no podemos hacer parar al mundo y bajarnos de él.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:12 p. m.

    ES INJUSTO.

    ResponderEliminar
  4. MENSAJE DEL DIA 7 DE OCTUBRE DE 1.995, PRIMER SABADO DE MES EN PRADO NUEVO DEL ESCORIAL(MADRID)


    EL SEÑOR:


    Hija mía, aquí tienes al Cristo Redentor, al Cristo crucificado. ¡Cómo pueden decir los hombres que Cristo no sufre por la Humanidad! Aquí me tienes. Aquí estoy desgarrado por los pecados de los hombres. Los hombres son ingratos y muy pocos se compadecen de mi pobre corazón. Yo vengo a advertirles y pongo a mi Madre como mensajera para que los advierta; y a cambio de esto recibo ingratitudes y desprecios. ¡Que pocos se compadecen de mi pobre corazón, tan afligido por la Humanidad! Yo sigo mi Pasión porque los hombres ingratos a pasar de mi muerte, no quieren llegar a Mí y aceptar las Leyes de Dios; por esto falta en mi Pasión, porqué no pude redimir ahí a toda la Humanidad; no porque Yo no quisiera redimirlos, ya que yo bajé a la Tierra para redimirlos, sino que son los hombres que no quieren ser redimidos con mi Sangre.

    ¿Porque los hombres mutilan mi Evangelio?, muchos de mis pastores lo mutilan. Y el Evangelio consta de un Cristo bondadoso, amoroso, misericordioso, que perdona los pecados; pero también consta de palabras escalofriantes, de un Cristo Juez y Severo para los que no aceptan la voluntad de mi Padre. Son palabras escalofriantes cuando en mi Evangelio digo: “Id, malditos, al fuego eterno que está preparado para Satán y sus secuaces”.
    ¡Como os gusta adornar el Evangelio! No prediquéis el Evangelio que a vosotros os gusta, predicad el Evangelio tal como es; así fue escrito para la salvación de los hombres. ¿Cómo es que lo mutiláis? ¡Ay de aquellos que ocultáis y adornáis las palabras del Evangelio!
    Tenéis que predicar al Dios Amor y Misericordia, pero no os comáis al Dios de la Justicia, al Juez de vivos y muertos.

    ¿Porque ocultáis a los hombres las palabras que hacen referencia ala Infierno? ¡Que pena de almas…! Yo tengo dicho en el Evangelio: ¡Ay del que quite o añada alguna palabra que no sea la mía! Cuando vienen palabras crudas, las adornáis.
    El hombre se puede salvar por el amor y por el terror. No escondáis al hombre lo que Cristo puso de relieve y dejó escrito; no son solo palabras del Antiguo Testamento, son palabras del Nuevo testamento. Yo vine a implantar el Evangelio, las Leyes, a fundar una Iglesia para que todos los hombres se acercasen a beber de sus fuentes para su salvación; para eso, puse unas Leyes, unos mandamientos. El que cumpla con ellos se salvará. El que sea fiel al Evangelio, entrará en el Reino de Dios.

    ¿Porqué le decís a los hombres que están salvados, si los salva la Gracia y el Amor, el camino recto y seguro para ir a Cristo? Sed humildes, hijos míos, y no queráis reformar lo que a Cristo tanto le costó para la salvación de los hombres: el Evangelio, tal como es, hijos míos; hay partes dulces y partes amargas; así es la dolorosa muerte y la gloriosa Resurrección. Pero aquí tienes, hija mía al Cristo viviente, desgarrado, clavado, coronado de espinas y sus manos taladradas por los clavos.

    ¿Quién me pone en este estado? Son los pecados de los hombres (Luz Amparo llora y gime largamente).
    Participa conmigo en la agonía, en el Gólgota, en mi Pasión. Para mí, no hay pasado ni futuro. Para Dios hay un presente. Para Dios no hay pasado, repito, hijos míos, ni hay futuro. Para Dios hay un presente. El futuro de los hombres está en mis manos. Si, hija mía mi corazón está desgarrado. Todo mi cuerpo fue desgarrado por los pecados de los hombres y no solo fue desgarrado, sino que siguen desgarrándomelo, hija mía.

    ¡Ay de mis almas consagradas! ¡Ay de aquellos sacerdotes que no siguen el Evangelio y lo predican a su antojo y se burlan de aquellos que lo hacen como Dios quiere que lo hagan! Las almas fieles de los buenos pastores que son fieles a mi Corazón, les digo: Sed valientes y predicad El Evangelio como Cristo os lo enseñó; no ocultéis nada, hijos míos.

    continúa.....

    ResponderEliminar
  5. MENSAJE DEL DIA 7 DE OCTUBRE DE 1.995, PRIMER SABADO DE MES EN PRADO NUEVO DEL ESCORIAL(MADRID)

    Continuación:

    ¡Como no va a estar triste mi Corazón viendo la situación del Mundo, si en el mundo cada vez aumenta más el pecado y los hombres son cada día peores!
    Predican el Cristo-Hombre y no el Cristo-Dios. Mi Divinidad se juntó con la Humanidad cuando me hice Hombre para poder adoctrinarlos, pero nunca perdí mi Divinidad. La Divinidad ya existía pero bajó a la tierra y se encarnó en las entrañas de la Virgen María para enseñar a los hombres la Verdad y el camino recto y seguro.
    Y yo clamo a la Humanidad: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y el que venga a Mí, tendrá la Vida Eterna”. Pero ¿Cuántos vienen a Mí, hija mí? ¡Son tan pocos y su vida es tan poco valiente y tan superficial…

    La Stma.Vírgen dijo:

    Hija mía, mira a mi Hijo. Yo fui corredentora con Él, y lo sigo siendo porqué mi corazón sigue aún sufriendo por culpa de los pecadores. Solo vengo a recordar a los hombres que el Evangelio ya está escrito; que lo prediquen y practican tal como es, que ni lo mutilen, que no lo recorten.
    ¡Ay, sacerdotes tan amados de mi Corazón y del de mi hijo!, tened compasión de estos pobres Corazones que tanto os aman, y que vosotros, muchos de vosotros, pagáis con ingratitudes y con desamor; buscad a Dios y no os retiréis del camino de la Luz. Pensad que la Luz alumbra y la tiniebla ciega. La palabra sin obras no sirve, pero las obras sin palabras y sin oración tampoco tienen mérito ante la Divina Majestad de Dios.

    Ya te enseñé, que tenías que ver a Dios en los hombres, pero que no veas a Dios en los hombres, porque los hombres no son Dios. Un día, y si son capaces de aceptar mi Gracia, llegaré a interceder por ellos en la Puerta de los Cielos, como ahora pido a mi Hijo para los pecadores, para que Dios los haga Dioses. Amaos los unos a los otros, como hijos míos, os pido, queridos hijos, que tengáis, aunque sea un poco, misericordia de nuestros Corazones. Hace muchos años que mi Inmaculado Corazón viene avisando a los hombres y estos se quedan sordos y mudos.

    Continua....

    ResponderEliminar
  6. MENSAJE DEL DIA 7 DE OCTUBRE DE 1.995, PRIMER SABADO DE MES EN PRADO NUEVO DEL ESCORIAL(MADRID)

    Continuación:


    Amparo:

    Jesús, Jesús, yo quiero amarte por los que no te aman. Yo pediré para todos los sacerdotes para que sean fieles. Yo no quiero que sufras. Yo quiero compartir contigo, Jesús… (Sollozos de Amparo).

    El Señor:

    Si, hija mía, por eso escojo almas víctimas para ayudar a los pobres pecadores. (Pausa prolongada con sollozos de Luz Amparo).

    Amparo:

    Jesús, que los hombres te vean, que no pareces ni Tú.

    El Señor:

    ¿No sabes que me vieron en aquellos tiempos? Y muchos se salvaron y otros se condenaron. Si me volvieran a ver, pasaría lo mismo; por esto no se puede decir que todos los hombres están salvados, porqué si fuera cierto que todos se iban a salvar, era inútil la creación de la Tierra, lo que fue necesario para que los hombres se salvaran con sus oraciones y sacrificios para la remisión de sus pecados.
    Repito que soy el Dios del Amor, de la Misericordia y de la Justicia, pero también soy el supremo Juez; que nadie se asuste por esas palabras, son palabras del Evangelio, no las ocultéis, hijos míos. Y si alguien os predica lo contrario, que sea anatema. El Evangelio hay que predicarlo desde el dolor hasta la Gloria.

    La Stma. Virgen:

    Sed muy humildes, hijos míos, y amad mucho a nuestros Corazones. Yo seguiré derramando Gracias para los pobres pecadores. ¡Cuantas almas se han salvado en este lugar, y mis pastores no quieren aceptarlo! Pero, hijos míos, no seáis soberbios. Yo me manifiesto a los humildes y les comunico mis palabras, y rechazo a los soberbios y a los poderosos.
    Besa el suelo, hija mía, en reparación de tantos y tantos pecados que se cometen en el Mundo.
    Levantad todos los objetos, todos serán bendecidos con bendiciones especiales para los pobres pecadores. Amaos y amad a Dios con todo vuestro corazón. Amad a la Iglesia, amad al Santo Padre y a los representantes de la Iglesia.
    Todos los objetos han sido bendecidos con bendiciones especiales para la salvación de las almas.

    Os bendigo, hijos míos, como el Padre os bendice, por medio del Hijo y con el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:22 p. m.

    Dios mio, el castigo del señor existe, lo comparo con la pesadilla del jamás despetar

    El año pasado me puso muy triste al leer que Forty rezase por las almas condenas, pues me imaginé a una persona llorando a lagrima viva, y, él aunque la abrazase a la persona y consolándola, no tenía arreglo para nada, ES UNA PENA, aunque la persona llorase, rezase,

    si rezamos por las almas condena, espero que no sufran tanto

    Monse

    ResponderEliminar
  8. Grupos católicos10:40 p. m.

    Alguien me podria decir cuantos grupos hay dentro de la iglesia católica aceptados por el papa?
    Solo se de dos.
    El camino neocatecumenal y la Acción carismatica.
    Saben de mas grupos dentro de la iglesia catolica? Es para un trabajo en el insti,gracias.
    Valen tanto los que son aceptados como las sectas y los no aceptados aunque prefiero los aceptados.
    Prefiero que me los escriban en vez de que me ponga links.
    Perdonen por las molestias espero sus respuestas.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro11:52 p. m.

    Estoy convencido de que la situación se debe en parte a un castigo de Dios pero no deja de ser curioso que a los peores de entre nosotros les vaya de maravilla. Estoy hablando de los banqueros que se han hecho multimillonarios con nuestro dinero y ahora las entidades que dirigían van a ser salvadas con nuestro dinero, de los políticos se han forrado también a nuestra costa. Gran parte de esta crisis se la debemos a estos malvados codiciosos y no a Dios.
    Todo lo malo no puede ser achacado a que pecamos y Dios nos castiga pues he conocido a gente buenísima que ha muerto de cáncer tras terribles y largos sufrimientos mientras que hay muchos nonagenarios terriblemente malos que gozan de una salud fantástica.
    Dios nos da libre albedrío y juzga tras la muerte, algo de castigo divino habrá ahora pero bien poco. Los malignos y codiciosos dirigentes mundiales que manejan los hilos se bastan y sobran para amargarnos la vida a todos. Yo veo el poder de este mundo en sus manos y en las de los mafiosos, proxenetas, traficantes de drogas y demás inmundicia.
    Los hombres sabios no se quejan de la pobreza pues saben de la poca importancia de los bienes de este mundo. La Madre Teresa vivió pobre y entregada a los más pobres mientras que aquí mucha gente se queja constantemente porque ya no puede darse los caprichos de antes a pesar de que no les falta lo básico para vivir. No estamos capacitados para los sacrificios como los de quienes dedican su vida a los pobres pero hemos de desear menos y no ver nada malo en la pobreza económica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:08 a. m.

    Estoy convencido de que la situación se debe en parte a un castigo de Dios pero no deja de ser curioso que a los peores de entre nosotros les vaya de maravilla.

    Lo que es curioso es que esta situacion te parezca solo curiosa.

    No hay que ser teologo liberal para enviar a la mierda a este Fortea de los cojones, todos los días rascandose la huevada en Roma, en el Machupichu o donde sea mientras sus amos se lo pasan en grande y quienes no hemos hecho nada mas que trabajar como burros fuimos al paro, seguimos sin trabajar y sin dinero para comer ni para comprar la ropa de los chiquillos.

    Vayase a la mierda Fortea!
    A - LA - MIER - DA !!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:27 a. m.

    Anónimo de las 12,08 : ¿quién te di

    jo que la vida es fácil y justa?


    acuérdate: ...en este valle de lágrimas...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:29 a. m.

    Es lo que hay. punto. lo cojes si o si.

    ResponderEliminar
  13. Es posible que esta crisis permanezca hasta que nos demos cuenta de que es mucho peor no tener a "DIOS" que no tener "el estado del bienestar".
    En fin, por lo que oigo, parece que la culpa de la crisis la tiene siempre algo exterior. ¿Es posible que nadie haya caído en la cuenta, que tal vez, lo que haya que cambiar sea nuestro interior?. El que viva lo suficiente verá en que para todo esto y cual era el fallo. ¿Hará falta más humillación de los soberbios?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:39 a. m.

    Rodrigo: si tu pariente era católico y le practicaron necromancia, no es él quien está en tu casa haciendote daño, sino las mismas personas que le hicieron daño a él, los que ahora, quieren hacerte daño a ti. Si huele a podrido es un hechizo de ruina económica, tienes que hechar agua bendita y rezar la oración de san Miguel Arcángel, la que dice "Arcángel san Miguel, defiéndenos en la batalla, se nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio..." y no otra que he visto que es bonita pero no tiene el carácter de ésta. Sin embargo mientras más luches más te atacarán, así es nuestro tiempo, "y todo lo que no vemos...!!!"

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:41 a. m.

    Rodrigo: si tu pariente era católico y le practicaron necromancia, no es él quien está en tu casa haciendote daño, sino las mismas personas que le hicieron daño a él, los que ahora, quieren hacerte daño a ti. Si huele a podrido es un hechizo de ruina económica, tienes que hechar agua bendita y rezar la oración de san Miguel Arcángel, la que dice "Arcángel san Miguel, defiéndenos en la batalla, se nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio..." y no otra que he visto que es bonita pero no tiene el carácter de ésta. Sin embargo mientras más luches más te atacarán, así es nuestro tiempo, "y todo lo que no vemos...!!!"

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:43 a. m.

    NO sé que es la necromancia, si alguien me lo explica. gracias

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:43 a. m.

    JAJAJAJA FORTEA CADA DIA ERES MAS LOKAZA! JAJAJAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:44 a. m.

    por FAVOR J.A. FORTEA, PODRÍAS REZAR PARA QUE MAÑANA HAGA NUBLADO Y LLUEVE, PUES SE EVITARÍA IR A LA PLAYA. GRACIAS
    MONSE

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:45 a. m.

    por FAVOR J.A. FORTEA, PODRÍAS REZAR PARA QUE MAÑANA HAGA NUBLADO Y LLUEVE, PUES SE EVITARÍA IR A LA PLAYA. GRACIAS
    MONSE

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:45 a. m.

    Rodrigo: me olvidaba, Dios es infinitamente "justo" e infinitamente "misericordioso". Por lo tanto si las almas del cielo piden a Dios justicia o venganza (que está en sentido de justicia esta palabra), no es pecado.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:56 a. m.

    por FAVOR J.A. FORTEA, PODRÍAS REZAR PARA QUE MAÑANA HAGA NUBLADO Y LLUEVE, PUES SE EVITARÍA IR A LA PLAYA. GRACIAS
    MONSE

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:56 a. m.

    por FAVOR J.A. FORTEA, PODRÍAS REZAR PARA QUE MAÑANA HAGA NUBLADO Y LLUEVE, PUES SE EVITARÍA IR A LA PLAYA. GRACIAS
    MONSE

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:56 a. m.

    por FAVOR J.A. FORTEA, PODRÍAS REZAR PARA QUE MAÑANA HAGA NUBLADO Y LLUEVE, PUES SE EVITARÍA IR A LA PLAYA. GRACIAS
    MONSE

    ResponderEliminar
  24. la mejor forma que el mal actua, es simplemente ocultandose, y dejando todo a su alrededor como si fuera culpa del destino o de cosas astrales... padre Fortea muy buenos los post, lamentablemente hay gente que no conoce realmente a Dios como usted lo conoce, y, espero hacerlo así algún dia...
    Saludos Padre Fortea

    ResponderEliminar
  25. Uffff un día sin internet y casi no sobrevivo jejeje

    Hola Padre: pues la verdad, no sé que pensar de la crisis mundial. En mi opinión Dios nos está dejando el mundo para que hagamos lo que querramos, y el diablo se aprovecha de eso, diciéndonos:__ pues si me sirves tendrás todo lo que ahora te falta.

    Si pensamos en la crisis económica a nivel mundial, sería ilógico hecharle la culpa a un solo país, pues quienes se encargan de los problemas a nivel mundial es la ONU, que está constituída por varios países y ya tienen decidido como tiene que ir el mundo dentro de 10 años.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:02 a. m.

    Por favor, borren los comentarios repetidos,

    ResponderEliminar
  27. Sebastião1:07 a. m.

    Padre Fortea,
    Interessante escrito. A chave para todo entendimento, acredito, está o seu último parágrafo:
    "Nuestra soberbia nos ha quitado la visión de las realidades espirituales. Las cuales, aunque espirituales, son completamente reales e intervienen en la marcha del mundo. Cegados vamos a seguir por el mismo camino, así que esta crisis es sólo la primera penalidad de las varias que van a caer sobre este Occidente postcristiano. Sin duda, por este camino, poco a poco, iremos viendo más claramente la Teología que subyace en la Historia.

    ResponderEliminar
  28. Saludos a todas las personas del blog, a mi muy amado Ángel de la Guarda, a san Miguel Arcángel y a san Policarpo, pofis, no me abandones!!!

    ResponderEliminar
  29. La verdad padre es que pienso diferente a usted, en el sentido de que usted cree que Dios quiere mandarle al mundo una catástrofe para purificarlo, pero yo pienso que Dios ha dejado al mundo para que siga su camino hasta el final.

    ResponderEliminar
  30. Y qué penitencia se puede hacer para conseguir cambiar la voluntad de Dios.
    A lo mejor sería un buen argumento para un post.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:21 a. m.

    Estoy convencida de que así es, Padre Fortea. Y en el fondo esta crisis es una bendición del Cielo para que muchos que hasta ahora han vivido de espaldas a Dios, se acuerden de él, y le pidan auxilio.
    No entendemos que Dios quiere atraernos a sí, porque le necesitamos para tener vida eterna. Sino, morimos sin remedio.
    Los sufrimientos de esta vida no son nada comparados con la vida que Jesucristo nos tiene preparada, pero para gozar de ella, se hace preciso creer en él. Sin eso, no habrá más que fracaso eterno.
    Y Dios, que no ama, permite estos padecimientso históricos para que volvamos a él.
    Ten, Señor, misericordia de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:28 a. m.

    Un buen argummento para el post que nos habla que existe el castigo del Señor, es que yo lo comparo con la pesadilla del jamás despertar y eso tiene que ser bastante horrible

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:33 a. m.

    Asi es mi estimado Pater Fortea me da gusto que la tesis siga avanzando y el verano se este acercando las nieves aunque me encantan como que esta vez el frio no me encontro muy bien prevenido, lei un articulo donde hablabas con toda la verdad sobre la politica de tu zona en Espana me imagino que ya sentiras el latigo de estos vengativos ateos e hipocritas politicos animo, lo mismo que hoy tu comentario atinado, el Mal ha comenzado a crecer y abunda, lo que hace que el poco bien que se hace no se note, lo bueno que existe el juicio final, Maranatha ven Senor Jesus.

    Akathistos

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:06 a. m.

    Entonces el remedio sería estar entre los más ricos, a ellos las crisis por más fuertes que sean nunca los tocan. ¿Será que los inmensamente ricos son solamente los que cumplen total y cabalmente con Dios y sus mandatos? A lo mejor el dinero también les sirve para comprarse indulgencias y así evitaarselos castigos que le caen a los demás colectivos.


    Ayyy Fortea. Es que sacas cada conclusión……

    Los grandes potentados hacen las fechorías económicas, pero luego los que pagan el pato de la ira divina son los demás. ¡Lindo!

    ResponderEliminar
  35. No tengo la menor duda de que la situación actual se debe al alejamiento de Dios. Sólo siguiendo su camino encontramos la felicidad. Dios es todo bondad, pero también es todo justicia. Y sus Leyes son solo una guía para enseñarnos a vivír y a vivír bién. No debemos de quejarnos que al apartarnos de Dios, nos encontremos con todo tipo de problemas. En la vida siempre tendremos sufrimientos pero si Dios está en nosotros, los problemas se hacen mas llevaderos y tendremos paz.Y Dios con nosotros

    ResponderEliminar
  36. Mañana si Dios quiere, iré con mi Comunidad, de romería a Dílar, un pueblo cercano a Granada, en donde hay una ermita preciosa. El tiempo parece que acompañará, pues hoy hacía calor de verano.
    Gracias al anónimo por su buena intención de hacerme reír. No es muy fácil que yo me ría como el otro día. De todas formas te doy las gracias, de verdad.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Bakhita3:09 a. m.

    Padre Fortea;
    y entonces China, que lleva obligando a las mujeres a abortar su segundo hijo, ¿porque prospera?

    es como si en ellos el pecado fuera más inocente que en nosotros y por eso no tuviera consecuencias negativas.

    Un pais como China que ha esquilamdo a su población, está triunfando.

    ¿y si China hubiera permitido a todo el mundo tener los hijos que quisiera? ¿habrían triunfado?
    quizás ahora estarían buacando trabajo por todos lados y ahciendo cualquier trabajo, cosa que los chinos no hacen, porque nunca hacen trabajos dodne tengan que servir, no les verás jamás de empleados domésticos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:00 a. m.

    Totalmente de acuerdo Padre, en toda la lectura de la Santa Biblia vemos como las promesas de bendición y castigo de parte de Dios de acuerdo a las acciones de la humanidad son claras y se cumplen. Pero nos hacemos los ciegos y como ahora somos muy "modernos" no creemos que nuestros crímenes y nuestras iniquidades que ofenden a Dios y van contra la naturaleza tienen consecuencias que tarde o temprano nos abofetean en la cara. De acuerdo al pensamiento del hombre promedio estas realidades serían "mitos medievales". Ya en el Apocalípsis se nos muestra que ni ante todas las plagas que traen los jinetes y que atormentan a los hombres, éstos no quisieron volverse a su Dios sino que persistieron en sus pecados. Que Dios nos ayude! hay que despertar, renunciar al pecado y pedir perdón a Dios si no nos queremos consumir en las tragedias de este mundo y luego en una eternidad sin el gozo de ver su rostro.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:10 a. m.

    Primero, creo que un país materialista y autocrático como China no puede ser ejemplo de prosperidad porque sus beneficios sólo alcanzan a muy pocos y sus abortos y demás abusos se basan en una libertad anulada. ¿Será próspero un país sin clase media libre, o simplemente una oligarquía comunistamente hipócrita? Claro, excepto para negociar con países ricos.

    Le felicito Padre Fortea. Como dicen los gringos protestantes: Leed 2da de Crónicas 7-14.

    ResponderEliminar
  40. Holaa!!!... para los del otro lado del charco ya es buenos días!!!

    A pesar que aquí ya es tarde me animo a escribir mi comentario ya ahora porque mañana tengo todo un día de reunión de coordinadores de mi comunidad... está creciendo... ya somos 100 servidores!! y necesitamos saber qué Dios nos pide... mañana tendremos un día 'organizativo'... los que puedan y quieran pídanle a Diosito que nos hable para que hagamos lo que Él nos pide...

    Me gusta tanto la imagen del post... no por la pintura en sí... sino por la escena que representa... cuántas veces como otros Pedros me invitaron a renegar de la cruz... nop... pero no los escuché... interiormente siempre respondí... aléjate de mí satanás... y las veces que he dicho esto he visto cómo yo me apartaba del mundo o el mundo se apartaba de mí... doloroso en cierta forma... el desapego del mundo es un proceso doloroso... no da gusto verse rechazado por mantenerse fiel a aquel que es 'CAMINO, VERDAD Y VIDA'...

    Pienso... (jajajaj... cuidadooooo!!! mujer pensandoooO!!!! puede terminar en cualquier cosa esto!!!) no... pero enserio... pensando bien el tema, le doy gracias a Dios el haberme dado la gracia de ir desapegándome paso a paso de cada una de las cosas de este mundo... creo que todos tenemos las mismas oportunidades de hacerlo... nuestras respuestas a esas 'invitaciones' al desapego son las que cuentan, si en esta vida estamos de paso es necesario también que todo lo veamos como prestado, como un medio para alcanzar un fin...

    En cuanto a lo que aquí se plantea como un castigo de Dios... o su justicia... no es más que un intervenir de Dios en la historia de la humanidad porque nos alejamos demasiado del Plan original de Dios para la felicidad eternas... a mayor egoismo... menor amor y si no existe AMOR en nuestro corazón, no existe DIOS en nosotros; si Dios no interviniese en la historia del hombre para equilibrar la balanza la historia de la humanidad hubiera terminado en Adán y Eva; pero no... Dios da nuevamente otra oportunidad para rectificar... para cambiar.. para caminar en SU VOLUNTAD Y SU AMOR...

    Que muchos sufren??? es verdad... muchos sufren... o sea... muchos sufrimos... pero ese sufrimiento es consecuencia de mi egoísmo... mi deseo desmedido de poseer para mi satisfacción... que los niños inocentes sufren???... y dónde sabemos si el alma de estos niñitos antes de venir a esta vida se presentaron ante Dios y aceptaron su Voluntad y le dieron el SI para poder redimir los pecados de sus padres y antecesores???... dónde sabemos si ellos aceptaron ser partícipes al igual que Cristo y con Cristo ser los redentores de su
    generación?...

    Las intervenciones de Dios se preparan... no vienen de la noche a la mañana... nop... Él las prepara... y va anunciando... va poniendo centinelas que avisan... dan el toque de alerta... pero quién les hace caso???... en la Biblia lo vemos... quién hace caso a los profetas???... y cuando llega un Noe o un Moisés se ríen de ellos y los desprecian???... pero Dios salva y libera... y cuando llega Su Tiempo... el de la purificación... ya los justos se gozan en Su Presencia...

    Puedo parecerles una loca o una desalmada... pero cuando hay alguna catástrofe y muchos mueren yo me alegro por el alma de los que murieron... ELLOS YA GOZAN DE LA PRESENCIA DE DIOS... los que seguimos aquí somos los dignos de penas y lágrimas... porque no comprendemos el GRAN AMOR QUE DIOS NOS TIENE cuando nos purifica como el oro en el horno del sufrimiento... cuando nos invita a despegarnos de nuestros egoísmos y empecemos a AMAR DE VERDAD...

    Bueno... pero me alargué demasiado... es este un comentario profundo???!!!... jajjaja... no sé... sé que es largo... pero profundo???... no sé... no sé... lo dejaré aquí... y ahora ya es tarde para que lo copie en el otro lugar... aparte... no sé si es profundo o es algo que está al ras del suelo...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con mucha PAZ y mucho AMOR!!!...

    ResponderEliminar
  41. MRSWELLS... un abrazo y un beso especial para ti... te quiero mucho!!

    RODRIGO... oro por tu familia... y por el alma de tu hermano fallecido...

    MONSE... si no quieres entrar al agua cuando vayas a la playa... sencillamente 'no lo hagas'... quédate a mirar cómo lo hacen los demás... besos mi niña...

    FELIZ DOMINGO!!! FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA!!! QUE ELLA LOS CUBRA CON SU MANTO INMACULADO!!!

    p.d. aunque debo escribir... LA VIRGEN MARÍA bajo su advocación de LA VIRGEN DE FÁTIMA... ;)

    ResponderEliminar
  42. A veces olvidamos que entre los 3 grandes de nuestros enemigos está el MUNDO.

    a) Nos seduce con sus máximas o valores que se oponen a los valores del Evangelio. Alaba a los ricos, a los fuertes y aun a los violentos y ambiciosos; predica en voz alta el amor al placer sin medida. Nos seduce con la ostentación de vanidades y placeres: reuniones mundanas donde se da paso a la curiosidad, sensualidad y aun a la voluptuosidad. Se hace atractivo el vicio bajo el aspecto de diversiones, representaciones teatrales, espectáculos, televisión, etc.

    b) Nos aleja de Dios con los malos ejemplos. Al ver esa apariencia de felicidad y de buena vida, nos puede convencer que lo que no es bueno, aparece como lo exitoso.

    c) Cuando el mundo no puede seducirnos intenta atemorizarnos, unas veces por medio de una verdadera persecución organizada contra los creyentes; otras veces, por amenazas induciendo a los cristianos practicantes a no cumplir con sus obligaciones. Es fácil sucumbir a la seducción del mundo ya que el mundo tiene un importante aliado en nuestro propio corazón y el deseo de ocupar puestos importantes, tener riquezas y huir de la cruz.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:05 a. m.

    Por lo menos, y aunque seamos pocos, nos solidarizamos con esa forma de entendimiento. Lo triste es ver que la gran mayoría no entiende que hay un personaje, o varios, que en estos momentos se lo están pasando en grande con tanto sufrimiento y tanta penuria, y que lleva años moviendo los hilos sin que muchos se dieran cuenta. Las prioridades eran otras hace diez años. Y sí, las consecuencias existen, y Dios nos da la elección. No creo que se quede Ud. a la altura del betún. Le tengo que agradecer su modo de hablar tan claro. Me gustaría que se hablara así siempre al pie del altar, quizás fuera más fácil enteder el mensaje de Dios. Doy gracias a Dios a diario por haber puesto en nuestro camino a personas como Usted, y como el Padre G. Amorth.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:56 a. m.

    mucha tonteria y elucubración veo en este blog y muy poco jesús de nazaret

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:12 p. m.

    ¡ CUANDO LLUEVE Y HACE SOL ANDA EL DEMONIO POR FERROL, inTENTANDO A LAS MUJERES CON CUCHILLOS Y ALFILERES...!

    O

    ¡ AHI VIENE LA IRA DE DIOS ! frase que dijo el patron mayor del ISABELA al ver la inminencia de una galerna ( ver excelente documental PROA AL MAR de OSCAR FERANDEZ, en su facebook )

    Asociar a Dios y al Demonio con la meteorologia .............

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:20 p. m.

    Es que en realidad el castigo del Señor es un correctivo a tiempo, para salvarnos de nuestra necedad a prueba de bomba.
    Dios mío...¿le haremos caso de una puñetera vez o tendrá que agravarse la situación aún más?

    Tienen ojos y no ven
    tienen orejas y no oyen...

    Creo que las crisis históricas, como la nuestra forman parte de un mecanismo impreso en la creación por el que ante el pecado del hombre, como dice el Padre Fortea, referido al pecado de las naciones, le sigue un sufrimiento proporcionado a la gravedad del pecado colectivo. En este caso, uno de los más terribles que estamos cometiendo como sociedades del bienestar, es el aborto masivo de seres humanos en el vientre de sus madres.
    Si no hacemos marcha atrás, la crisis irá a peor.
    POr lo tanto, nos toca rezar mucho, cumplir cada uno con las obligaciones de su estado, y en la medida de lo posible, luchar pacíficamente contra esta lacra social de nuestros días.

    ResponderEliminar
  47. Padre,
    hace tiempo que pienso igual a Usted. Pero me dicen, que soy loca y que eso es cosa de católicos que siempre buscan a Dios en Todo.? Cuantas estorias hay en Biblia como castigo de Dios? Que duden los ateos, pero yo si, acredito.La europ esta sendo castigada.....

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:40 p. m.

    DISCULPAS:

    PROA AL NORTE DOCUMENTAL DE OSCAR FERNANDEZ. ANIMACION DE PABLO G.P.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. ♥(¯`´•.¸(¯`´•.¸ ☆•❤•☆ ♥(¯`´•.¸(¯`´•.¸ ☆•❤• ¸.•´´¯)¸.•´´¯)¸.•´´♥
    ┏━━━┳━━━┳┓╋╋┏━━┳━━━━┓
    ┃┏━━┫┏━━┫┃╋╋┗┫┣┻━━┓━┃
    ┃┗━━┫┗━━┫┃╋╋╋┃┃╋╋┏┛┏┛
    ┃┏━━┫┏━━┫┃╋┏┓┃┃╋┏┛┏┛
    ┃┃╋╋┃┗━━┫┗━┛┣┫┣┳┛━┗━┓
    ┗┛╋╋┗━━━┻━━━┻━━┻━━━━┛
    ┏━━━┳━━━┳━┓┏━┳━━┳━┓╋┏┳━━━┳━━━┓
    ┗┓┏┓┃┏━┓┃┃┗┛┃┣┫┣┫┃┗┓┃┃┏━┓┃┏━┓┃
    ╋┃┃┃┃┃╋┃┃┏┓┏┓┃┃┃┃┏┓┗┛┃┃╋┗┫┃╋┃┃
    ╋┃┃┃┃┃╋┃┃┃┃┃┃┃┃┃┃┃┗┓┃┃┃┏━┫┃╋┃┃
    ┏┛┗┛┃┗━┛┃┃┃┃┃┣┫┣┫┃╋┃┃┃┗┻━┃┗━┛┃
    ┗━━━┻━━━┻┛┗┛┗┻━━┻┛╋┗━┻━━━┻━━━┛
    ♥(¯`´•.¸(¯`´•.¸ ☆•❤•☆ ♥(¯`´•.¸(¯`´•.¸ ☆•❤• ¸.•´´¯)¸.•´´¯)¸.•´´♥

    ⓣⓔ ⓐⓜⓞ ⓜⓤⓒⓗⓞ!

    [̲̅B̲̅є̲̅ร̲̅I̲̅т̲̅σ̲̅ร̲̅ ̲̅ร̲̅α̲̅B̲̅я̲̅σ̲̅ร̲̅σ̲̅ร̲̅ ̲̅ρ̲̅α̲̅ ̲̅т̲̅I̲̅ ̲̅D̲̅α̲̅я̲̅L̲̅I̲̅и̲̅G̲̅!̲̅]

    ResponderEliminar
  51. Eduardo2:21 p. m.

    Mucha razón tiene el p. Fortea el alejarse de Dios aumenta la depresión la crisis se hace agobiante. Los indignados no estarian indignados si su poder adquisitivo fuera el que ellos quieren tener materialismo sin fin.

    ResponderEliminar
  52. ♥✽•.¸¸.•*` *❤ ❤✽•.¸¸.•*✽♥

    ŁØVΞỮ ŞØ ΜỮĆĦ!

    ♥✽•.¸¸.•*` *❤ ❤✽•.¸¸.•*✽♥

    http://www.youtube.com/watch?v=TdN5GyTl8K0

    ♥✽•.¸¸.•*` *❤ ❤✽•.¸¸.•*✽♥

    ResponderEliminar
  53. ~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~

    ¡Mцcнa$ gґacїa$, aмоя мїо
    Ёl pоdєя dє тц aмоґ мє caцтїva...

    ~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~

    http://www.youtube.com/watch?v=yub8-yhSfnY&feature=related

    ~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~

    Ёґє$ цй мїlagґо vїvїєйтє paґa мí.
    У уо $оу тцуa!

    ~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~~ু✬ু✾ღღ✾ু✬ু~

    ℒϴ✔ℑṲ $Ѻ ℳṲ☾ℋ!!

    ResponderEliminar
  54. Me vuelven loca tus besitos, Amor!

    (¯`’✬.¸(♥)¸.✬’´¯)✧(¯`’✬.¸(♥)¸.✬’´¯)

    (> ” ” <) (> ” ” <)
    ( =’o'= ) ( =’o'= )♥♥
    -(,,)-(,,)---(,,)-(,,)

    (¯`’✬.¸(♥)¸.✬’´¯)✧(¯`’✬.¸(♥)¸.✬’´¯)

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:05 p. m.

    Marerialismo sin fin. Con un par.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:10 p. m.

    se nota de que lado están ustedes. del lado de los pijos hijos de papá.

    ResponderEliminar
  57. de pijos nada, al lado de los banqueros. son los reyes y emperadores de ahora. el caso es proteger al que tiene la pasta. ya dura siglos.

    ResponderEliminar
  58. El Troll de las constataciones4:27 p. m.

    Creo que la caridad bien entendida, comienza por Casa, como dice el refrán. No será que el contradictorio mensaje de la Iglesia, los teólogos herético-dubitativos, el mal producido por el modernismo que luego No ha sido Reparado, con el perjuicio consiguiente para los fieles, su afán de quedar bien a toda costa, estarán dejando su luz a medias? No es a los hebreos, ni a los masones, ni a los que no creen en nada, que Dios les encomendó ser Luz del Mundo. Qué pensará el que nada sabe cuando ve que dentro de la Iglesia se acusan unos a otros de talibanes? No es ese el primer problema a solucionar, acaso? Vamos a salir a la vereda a limpiar y barrer, cuando acumulamos basura en casa?

    ResponderEliminar
  59. El Troll de las constataciones4:45 p. m.

    Son tiempos en que la Iglesia debería revisarse muy bien, para ver hasta dónde está invadida por la cizaña. El fiel no espera de los demás, de la masonería, de la new age, la revelación de un mensaje claro, unívoco, contundente, pero sí de la Iglesia. Y si la Iglesia no lo da, otros lo harán.

    Y ese sucedáneo de una verdadera apertura, que se manifiesta en que por un lado está Marcial Maciel y por el otro lado las misitas new age... no es más que un turbio signo de contradicción, pero no a la manera de Cristo, precisamente.

    ResponderEliminar
  60. hola, entro a saludar los que están detrás del ordenador

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Consuelo Q.L.5:15 p. m.

    PADRE FORTEA: ¡GRACIAS POR EL TOQUE ESPECIAL DE TAN MARAVILLOSA SABIDURÍA!... "SOMOS UNO EN TODOS", Y EN REALIDAD NO MEDIMOS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS INDIVIDUALES DENTRO DE UNA EXISTENCIA QUE SE VA DANDO EN GRUPOS HASTA LA COMPLEJIDAD DE LO SOCIAL, ES DECIR, YO COMO INDIVIDUO COMO SER HUMANO ME ENCUENTRO Y PERTENEZCO A UN NÚCLEO FAMILIAR... DONDE RECIBO TODO UN MODELO DE APRENDIZAJE ESPIRITUAL, MATERIAL, SICOLÓGICO, EMOCIONAL, MORAL, ÉTICO Y TODO LO DEMÁS QUE CONLLEVA AL DESARROLLO INTEGRAL DE UNA PERSONA BAJO Y DENTRO DEL MEDIO AMBIÉNTE QUE LO RODEA...

    EN LA MEDIDA DE LO QUE SE VA FORJANDO EN ESE INICIO DE CAMINO DE VIDA... VIENE OTRA ETAPA QUE COMPARTE PERO QUE CONFRONTA LO QUE HEMOS RECIBIDO EN UN PRINCIPIO, Y ES EL PASAR A PERTENECER A UN GRUPO DIFERENTE AL DE NUESTRA FAMILIA, COMO ES INGRESAR AL CONOCIMIENTO O "EDUCACIÓN FORMAL" EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, COLEGIO, ESCUELA O ACADEMIA, ES DECIR, A LA ¡ETAPA ESCOLAR!... Y, SE EMPIEZA UN BAGAJE DE CULTURA EN EL QUE LA PERSONA ESTANDO EN OTRO CONTEXTO SOCIAL, RECIBE Y COMIENZA A PERCIBIR OTROS PENSAMIENTOS, OTROS IDEALES, OTRAS MANERAS DE COMPARTIR LAS MISMAS CONVICCIONES O REALIDADES DIFERENTES A LAS PROPIAS... Y,... ¡AY!... ¡QUÉ CONTRADICCIÓN AL ENCONTRARSE CON LO QUE ESTÁ FUERA DEL TRATO Y CULTURA QUE SE HA RECIBIDO INICIALMENTE EN LA VIDA!... ¡PERO ESO SÍ!... LO QUE GOLPEA NUESTRO INTERIOR QUE NO VA CON LO QUE CREEMOS O ATENTA CONTRA NUESTRAS NECESIDADES VITALES SEAN LAS QUE SEAN, PERO QUE SON ESTADOS FIJOS POR LA EDUCACIÓN QUE HEMOS TENIDO Y NOS CUESTA ACEPTAR QUE EL BIENESTAR "PERSONAL ESTA FORJADO EN LA PROYECCIÓN DEL BIENESTAR COMUNITARIO"... ¡ES TAN DIFICIL ASIMILAR ESTO POR NUESTRO EGOÍSMO!... ¡NO ME IMPORTA LO QUE LE PASE AL OTRO!... ¿POR QUÉ DEBO PREOCUPARME POR LA SITUACIÓN DEL OTRO?... ¡BUENO!... ¿TODO ESTE CUESTIONAMIENTO EN REALIDAD DEPENDE DE LO QUE IMPLICA EN LOS HOGARES LA FUERTE EXISTENCIA DE NÚCLEOS FAMILIARES DISFUNCIONALES?...

    YA TENIENDO UNA "VISIÓN DEL MUNDO CON MI MUNDO", DEBO TOMAR UN CAMINO... ¿CUÁL?... ¿QUÉ ME DICE MI CONCIENCIA DE ACUERDO A MIS PRINCIPIOS Y VALORES?... ¿RECONOZCO QUE ESTOY EN EL MUNDO PARA MÍ Y LOS DEMÁS?... O ¿¡CÓMO ES ESTE CUENTO!?... TANTA TRAYECTORIA POR MILES DE AÑOS SEGÚN LA HISTORIA EN TODOS LOS CONTEXTOS Y NACIONES BAJO PODERES BUSCANDO ¿EL BIEN COMÚN O EL BIEN PARTICULAR?...

    PASAMOS A OTRA ETAPA DE LA VIDA DE ACUERDO ¡A LAS POSIBILIDADES!... ¿HAY RECURSOS EN TU FAMILIA PARA SEGUIR LA ETAPA UNIVERSITARIA QUE TE PERMITA DESENVOLVERTE POSTERIORMENTE COMO PROFESIONAL EN EL CAMPO U OFICIO, TALENTO O DON CON LOS QUE... (Continua en el próximo comentario)...

    ResponderEliminar
  63. Consuelo Q.L.5:17 p. m.

    (Viene del comentario anterior)...

    QUE PUEDES CRECER AMPLIANDO LA COMPRENSIÓN DE LO QUE SIGNIFICA Y REPRESENTA EL SER HUMANO EN ESTA TIERRA, EN ESTE MUNDO?... ¿HASTA DÓNDE PUEDES LLEGAR Y ALCANZAR METAS?... ¿BAJO QUÉ CONDICIONES?...

    EN FIN, NUESTRAS ACCIONES PARTICULARES, INDIVIDUALES, PERSONALES, TODO LO QUE SALE DE MÍ Y LO REFLEJO O PROYECTO HACIA AFUERA A LOS DEMÁS... ¡CLARO QUE SÍ!: TIENE UNA INCIDENCIA, EFECTO DE ACOGIDA Y PERTURBACIÓN EN Y SOBRE EL OTRO CERCANO O LEJANO, CONOCIDO O DESCONOCIDO, ME IMPORTE O NO ME IMPORTE, DE MI FAMILIA O NO SEA DE MI FAMILIA, DE MI GRUPO O NO SEA DE MI GRUPO, DE MI PAÍS O NO SEA DE MI PAÍS... POR ESO LAS GUERRAS NOS AFECTAN A TODOS ESTEMOS DENTRO DE ELLAS O ESTEMOS LEJOS DE ELLAS... ¡ESTO SERÁ "CAUSA Y EFECTO" EN GRUPO PEQUEÑITO (Familia en las condiciones que se encuentre) Y EN GRUPO GRANDÍSIMO (Género humano en el mundo entero)...

    POR TANTO, ¿ES DEBER DE TODOS MALTRATADOS O NO MALATRATADOS SER PARTE DE LA SOLUCIÓN DE UN MUNDO ENTERO EN CONDICIONES DE PROFUNDO DOLOR POR LA MALDAD E INSENSATEZ EN NUESTROS CORAZÓNES QUE HAN LLEVADO A ACCIONES CONTRA LA DESTRUCCIÓN DEL GÉNERO HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE QUE LE FUE OTORGADO POR EL DUEÑO Y SEÑOR DE TODO LO CREADO?...

    ¡DIOS PADRE PODEROSO, DIVINA PROVIDENCIA! QUE TENGA PIEDAD DE NOSOTROS PORQUE SOLO LA "ORACIÓN" PARA ALCANZAR LA CONVERSIÓN EN MIRAS DE LA SALVACIÓN DE MI PROPIA ALMA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO, SERÁ LA QUE NOS DE LA POSIBILIDAD DE PLENA PAZ EN NUESTRO PAÍS, NACIÓN, MUNDO ENTERO, TIERRA Y PLANETA-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, PIDO ORACIÓN EL DÍA DE HOY EN MIS CUMPLEAÑOS PARA QUE EL SEÑOR JESUCRISTO ME PERDONE TODOS MIS PECADOS Y SIENTA EL GOZO DE CAMBIAR TODO LO QUE ME ALEJA DE ÉL-AMÉN.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo5:49 p. m.

    Probando funcionamiento

    ResponderEliminar
  65. Para el anónimo que ha enviado una amable invitación a Fortea
    a convivir con los residuos orgánicos:
    Es cierto que los que han cometido el desaguisado se han ido de rositas.
    Es cierto que los que han sufrido las consecuencias no han hecho otra cosa que trabajar, pagar impuestos, hacer equilibrios para llegar a primero de mes etc.
    Ahora bien, yo pregunto:
    ¿Cuántos de los que han sufrido las consecuencias sin tener culpa, si se les hubiera dado la oportunidad de estar entre los peces gordos se hubieran comportado con una integridad intachable?
    ¿Cuántos hay que, metiéndose en política, en negocios, en grandes empresas financieras con el fin de hacer el bien, de limpiar la corrupción de las altas esferas no se han dejado seducir por la atracción del dinero fácil y de la avaricia y han entrado en la vorágine de la misma corrupción?
    ¿Cuántos que, estando alrededor de esos peces gordos que han provocado el desastre no se han callado, no han mirado a otro lado como diciendo que eso no va con ellos?

    ResponderEliminar
  66. Margarita11:00 p. m.

    Estimado Padre, para esos teologos que no comprendan su razonamiento, solo podemos recordarle que cada uno de nuestros pecados, individuales y colectivos, tienen consecuencias. Por eso, los sacramentos, especialmente el de la reconciliación nos enseña que cuando vamos a confesar nuestros pecados, debemos llevar claro en la conciencia que hemos pecado para así poder pedir perdon y tener el propósito de enmienda. Nosotros queremos manipular hasta el olvido. Queremos olvidar y queremos que el resto olvide pero no, no se trata de que al ser perdonados de nuestra conciencia desaparezca que hemos cometido tal pecado sino al contrario con la ayuda del Señor tener claro que si tomamos tal camino volveremos a cometer el mismo pecado. No estaria demás recordar que estamos a tiempo de arrepentirnos como sociedad de habernos alejado de Dios, confesar nuestro pecado, enmendarnos y por último si fuese posible con la ayuda de San Francisco buscar la indulgencia del 2 de Agosto.

    ResponderEliminar
  67. Margarita dijo:
    debemos llevar claro en la conciencia que hemos pecado para así poder pedir perdon y tener el propósito de enmienda. Nosotros queremos manipular hasta el olvido. Queremos olvidar y queremos que el resto olvide pero no,


    Marga hace:

    Mi manera de pedir perdón por mis pecados y por los que me atribuyen sin haberlos cometido es pedirle perdón a Dios y rezar por ello. Muchas veces los dejo en los pies de Jesús en la Cruz... padre perdónales porque no saben lo que hacen

    ...es bueno pedir perdón incluso por los que cometen ante nuestros ojos y rezar por ello.

    Ayer tuve una sesión de clase durante 2 horas y era como si tuviéramos al mismo demonio en clase hablando de las virtudes de la masonería, de los masones, del protestantismo y ataques a la Iglesia Católica.
    Digo ayer porque ya había dejado de ir...para no sufrir.

    ResponderEliminar
  68. Margarita dijo:
    ...buscar la indulgencia del 2 de Agosto



    Marga aunque vaya a misa en los días de las indulgencias como en las de Santa Clara que son este año, o vaya a misa los días que dice de la novena del Sagrado Corazón de Jesús y muchas más,no llevo la cuenta de los días ni hago novenas, ni tampoco la de Santa Rita que es este mes...
    Voy a lo que he de ir y procuro no complicar más de lo que de por si he de hacer, eso no quiere decir que no coja algún embolado de vez en cuando...luego hago un parón total de silencio ante el Santísimo, y otra vez a lo sencillo.

    ResponderEliminar
  69. Margarita11:52 a. m.

    Marga, entonces si vemos una película como la que hacían ayer de "los niños de San Judas" y vemos como los sacerdotes hacen lo que hacen en la película, sea verdad o mentira lo que pone...entonces aconsejas que es bueno rezar por todo lo que vemos y aceptarlo pidiendo perdón...sea verdad o falsos testimonios...ponerlo en los pies de Jesucristo en la Cruz.

    ¡Unidos en oración!

    ResponderEliminar
  70. Margarita11:52 a. m.

    Marga, entonces si vemos una película como la que hacían ayer de "los niños de San Judas" y vemos como los sacerdotes hacen lo que hacen en la película, sea verdad o mentira lo que pone...entonces aconsejas que es bueno rezar por todo lo que vemos y aceptarlo pidiendo perdón...sea verdad o falsos testimonios...ponerlo en los pies de Jesucristo en la Cruz.

    ¡Unidos en oración!

    ResponderEliminar