lunes, mayo 14, 2012

Tatuajes, qué dice la Iglesia.

Respecto al tema planteado ayer, de todos los comentarios ha habido uno que es el que creo que tiene razón. Un sacerdote escribió que él siempre a ese recipiente lo había llamado piscis. Pues bien, así me lo enseñaron también a mí en el seminario. Pero siempre me quedó la duda de si ese nombre era un término local, que quizá no se usaba fuera de la diócesis.

Muchos me han preguntado que qué pienso de la comunión en la mano. Pues mi postura es muy sencilla: sentire cum Ecclesia, sentir con la Iglesia. Si la Iglesia lo permite, punto final. Cada uno puede tener sus propias preferencias e, incluso, argumentar por qué prefiere una forma frente a la otra. Eso es completamente lícito. Pero lo que no es lícito es afirmar que algo permitido por la Iglesia de forma oficial es intrínsecamente malo.

Hay gente que dice que Jesús ha dicho en supuestas apariciones (falsas sin duda) que de ningún modo se puede permitir la comunión en la mano. Pero, de hecho, los que dicen eso no han escuchado a Jesús. Lo que han hecho es leer un e-mail que decía que Jesús había dicho eso. Claro, no es lo mismo.

Jesucristo nos advierte contra el pecado, pero nunca hace la guerra a los obispos. Ningún reino dividido puede sobrevivir. Jesús apoya a los obispos por la sencilla razón de que los obispos son sus enviados, sus mensajeros, sus administradores. Un obispo puede irse al infierno. Pero Jesús nunca llamará a la desobediencia contra un obispo: lo que ataréis en la tierra, será atado en el Cielo.

Sabéis lo que amo mi sotana. Pues bien, si mi obispo me ordenase que no la llevase, no la llevaría. 

Me preguntaba hoy una persona que qué pienso de los tatuajes. Bueno, prohibidos por la moral no están. Pero el cuerpo es templo del Espíritu Santo. Es como hacer una reforma en el cuerpo sin marcha atrás. Mi cuerpo está blanquito del todo, sin el más pequeño tatuaje bajo la sotana negra. Y así pienso morirme. Lo que no descarto algún día es operarme la vista. Pero quiero que la técnica avance un poco más. Dentro de unos, digamos, siete años igual me animo. Siempre he tenido mucha confianza en el avance de la técnica. Dentro de siete años, igual entras en la consulta, dejas el sombrero, te vas a sentar y el cirujano te dice: no se siente en la silla, ya le hemos operado mientras dejaba eso en la percha, puede marcharse.

135 comentarios:

  1. Anónimo10:41 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:42 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Padre, qué bien lo veo allí instalado. En algunos templos se han puesto unos confesionarios muy actuales, que son como pequeñas salas donde el confesando y el confesor pueden dialogar más privadamente, con mayor claridad y sin distracciones pensando en el que está atrás en la fila, en la Misa que ya ha comenzado, etc. Y eso actúa como un aliciente más para el que va a confesarse.

    Y usted es un sacerdote muy bueno, porque en general los que más critican a los Obispos son los curas! O no los critican abiertamente, pero entre líneas...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:48 p. m.

    Y nadie ha dicho que la comunión en la mano "sea intrínsecamente mala", se ha dicho que hay revelaciones particulares que así lo indicarían, caso de María Simma.....

    Personalmente no tendo nada en contra de la comunión en la mano, aunque de suyo la tradicional me parece mejor

    Saludetes

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:15 p. m.

    Querido Forty, según el post de ayer, ¿está de nuevo en su diócesis? Cuéntenos si hay novedades de su destino. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Margarita11:22 p. m.

    Excelente respuesta Padre, a esos pequeñitos detalles que se nos olvidan. Las revelaciones privadas son bastante peligrosas, no creo que el Señor hable por medio de terceros lo que bien sabe decir directamente a los suyos. Ojala fuesemos menos intrigantes en creer que Jesús "ya no" habla a sus sacerdotes, es increible como es quien los escoge y por tanto quien les guia con el Espiritu Santo y seguimos insistiendo en creer que podemos hacer las cosas mejor que el Señor por medio de sus escogidos. Lastima tanto disparate de nuestras mentes. ¡Shalom Padre Fortea!

    ResponderEliminar
  7. Watson 007 dijo...
    Sherlock, por favor... está mezclando usted churras con merinas, y me consta que sabe usted muy bien lo que es eso.
    Creer en la transubstanciación en la que creen los católicos es una cuestión de fe.
    Claro que si se analiza una sagrada forma consagrada y el científico constata que es tejido cardíaco, entonces, mon ami, vamos a tener que empezar a creer usted y yo también y me consta, Sherlock, que usted no quiere creer ni que le maten, isn't it Lord Holmes?
    Por un momento pensé que estaba usted desorientado, pero eso, me consta, es algo absolutamente peregrino en un cerebro preclaro como el suyo.

    10:27 PM

    ¡No, no, no entiende usted nada, en modo alguno estoy criticando la transusbstanciación, fenómeno que por supuesto no acepto, pero que es inatacable científicamente!

    Quiero decir, que si seguimos la doctrina de la Iglesia todo va bien. Y déjeme que me explique.
    Según la fe católica, el sacerdote toma el pan ácimo, lo bendice y en ese momento allí está el cuerpo de Cristo, de un modo incomprensible, místico, extraño, sacramental, pero está. Pero está de un modo NO CIENTÍFICO, por lo tanto la ciencia no tiene nada que decir al respecto. Si analizamos esa hostia consagrada el resultado nos da un conglomerado de proteínas, agua, hidratos de carbono, sales, vitaminas y grasa que se corresponde con el de la harina de trigo. O sea, científicamente esa forma consagrada sigue siendo pan, y para la Iglesia también, ahí sigue estando la especie del pan, pero además la Iglesia afirma que ahí, de algún modo que no entendemos, de algún modo indetectable, también está el cuerpo de Cristo. Y la Ciencia dice, pues muy bien, y se encoge de hombros.
    El problema surge cuando alguien afirma que, en el momento de la consagración la especie del pan deja de deja de ser pan para convertirse en un músculo humano, en concreto un fragmento de corazón.
    Y esto ni lo admite la Ciencia, NI LO ADMITE LA IGLESIA, amigo Vicente y demás amigos crédulos (pánfilos?), y ese señor que con tanta convicción lo proclama habrá de demostrarlo. Y no me sirve que lo diga con voz circunstancial y parsimoniosa, sino que LO DEMUESTRE DE UN MODO CIENTÍFICO, cosa que no ha hecho.
    Por eso mismo no estoy mezclando churras con merinas, sino que le estoy haciendo un gran favor tanto a la Iglesia como a las bobaliconas mentes de este planeta que TODO se lo tragan sin quitarle siquiera el envoltorio.
    Insisto (y si no preguntad al señor cura de vuestra parroquia, ya que sois incapaces de dar un paso sin consultar con el pastor de almas), en el acto de la consagración, la hostia sigue siendo pan (hasta aquí esto es válido para creyentes y no creyentes) y además, para los creyentes allí está contenido el cuerpo de Cristo, pero de un modo imposible de comprender, no como un cacho de casquería fina.
    No sé si ha quedo claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro11:31 p. m.

    Yo tampoco llevo tatuajes ni los he llevado; no me gustan. La razón no es que nuestro cuerpo sea templo del Espíritu Santo ya que el tabaco lo daña y muchos creyentes fumamos. El Papa Juan XXIII fumaba como un carretero por lo que he leído.
    La ciencia ya está muy avanzada en el campo de la óptica y no hay problema con que te operes ahora aunque todos sabemos que vas a esperar 7 años o más.
    Creo que hay algún que otro obispo que niega la reencarnación en cuerpo de Cristo y argumenta que fué algo alegórico o espiritual por lo que no todo lo que dicen los obispos es respetable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Padre: De acuerdo con su comentario. Otra cosa es la preferencia. A mi me gustaría comulgar de manos del sacerdote y en el reclinatorio. Pero creo que hoy en día se comulga de pie, por comodidad. Hay personas mayores a las que les cuesta arrodillarse y levantarse del reclinatorio. Además la comunión de pie se agiliza mas y muchos "la mayoría" de los sacerdotes tienen mucha prisa en terminar. Que Dios lo bendiga.
    Y hablando de cambios, en la parroquia donde celebramos
    mi comunidad, trasladan a nuestro sacerdote. El arzobispo lo ha nombrado deán de la Catedrál y le ha asignado una nueva parroquia, que por cierto es una preciosidad y muy importante. En su lugar van a venír tres sacerdotes neocatecumenales.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Rocío:
    No me has dicho si leiste la explicación que te di, para que pudieras encontrár el pueblo del que me pediste referencia. Ayer leí que habías estado unos días sin leer el blog. Puede ser que no leyeras mi comentario.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Watson 00711:39 p. m.

    Sherlock, Sherlock tiene usted la rara habilidad de embrollarlo todo...¿de quién lo habrá aprehendido?

    Después de la consagración el pan deja de ser pan y pasa a ser cuerpo de Cristo, con apariencia de pan. ESTO ES LO QUE DICE LA IGLESIA CATOLICA.
    Y lo mismo con el vino, que una vez consagrado, deja de ser vino y pasa a ser Sangre del Señor, con apariencia de vino.

    Quédese mejor en su terreno, que es el de lo constatable y lo material, que en cuestiones de fe católica, ya ha perdido usted la costumbre; la buena constumbre, claro.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:39 p. m.

    Fortea dixit, no pienso compartir tema de conversacion por enemistad camuflada, eso de es que no te creas, es que no tienes evidencia de lo que explicas, se parece a uno que dijo es que cuando se te anula tu debes entender porque porque tu estás en un bajo nivel y para llegar a este de arriba, tienes que pasar por el uno, dos, tres











    MENTIRA, yo no estoy en el escalon de abajo y los demás en el cuarto escalon, es que expresaba su enemmistad camuflada


    Después expresó enemistad manifiesta, yo acercandome y el se retiraba,


    ahora ya ni me puedo acercar,


    yo comparto lo que explico, pero a ti no te vienes bien,

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:43 p. m.

    Monse, ¿te gusta la primavera?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:45 p. m.

    Espero que tu destino no seas Málaga,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:45 p. m.

    El sol, el cielo azul, las flores, la brisa

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:45 p. m.

    yo me pongo de buen humor cuando viene la primavera, ¿no te pasa?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:47 p. m.

    Nos influye mucho el tiempo, más de lo que pensamos. Vivir en contacto con la naturaleza ayuda mucho al hombre a sentirse parte de ella.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:47 p. m.

    Por eso no me gusta vivir en las grandes ciudades en donde a penas ves árboles ni flores ni pájaros.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:48 p. m.

    Lo tengo claro, yo prefiero vivir en un pueblo, antes que en la ciudad.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:52 p. m.

    Yo de pongo de maal humor porque me recuerda a uno que me dijo, oye y tu como duermes?????

    ResponderEliminar
  21. A mi los piercings, y los tatuajes me ponen nerviosa, me da la impresión de que el piercing se le puede enganchar sin querer y desgarrarles la carne, no me entra en la cabez que la gente`pueda hacerse eso, con lo que duele.
    Me dan miedo las inyecciones...

    y los tatujes pueden ser bonitos, pero son de por vida....y a mi algo que tienes que llevarlo de por vida.... no me gusta...

    además también duelen...no entiendo esa tendencia masoquistas de algunas personas.

    lo demás del post me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:54 p. m.

    Pues a ese no le contestes o le dices que se vaya a freir gansos a Islandia, ¿no?

    ResponderEliminar
  23. Padre Fortea, cuidado con decir "de esta agua no bebere".

    Ande que si dentro de varios años les diese a los políticos por tatuar a los cristianos y sus pastores, y meterlos en un campo de concentración...

    ResponderEliminar
  24. De todas formas, Vd. no necesita tatuarse nada, pues lleva una buena marca en el alma, esa impronta invisible de los hombres de Dios.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:57 p. m.

    Si la gente supiera que la moda de ponerse aros grandes en las orejas proviene de una costumbre de los pueblos primitivos que así lo hacían para afearse y que no los vendieran como esclavos, no lo harían tanto.
    Se ponían aros cada vez más grandes para afear sus orejas y lo mismo en la boca y así los mercaderes de esclavos no los querían como tales. Una técnica de autodefensa algo bestia, pero les funcionaba, claro.
    Y ahora todo el mundo poniéndose aros grandes en las orejas....

    ResponderEliminar
  26. Vale, vale, es el cuerpo de Cristo que "parece" pan, pero si se analiza por un laboratorio el resultado es que eso ES pan.
    Veo que usted cree de verdad que eso es un cacho de corazón con pinta de pan...
    De verdad, estáis pa atar.

    En cualquier caso, la doctrina (la Sagrada, of course) dice que ahí está TODO el cuerpo de Cristo, no sólo el ventrículo izquierdo:

    Y así lo afirma el párrafo 1377, del artículo 3º, en su capítulo 1º de la segunda sección de la segunda parte del Catecismo Oficial de la Iglesia:

    "La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está TODO ENTERO presente en cada una de las especies y TODO ENTERO en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo (cf Concilio de Trento: DS 1641)."

    Y más adelante en su párrafo 1381:

    «La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, "no se conoce por los sentidos, dice santo Tomás, sino sólo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios". Por ello, comentando el texto de san Lucas 22, 19: "Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros", san Cirilo declara: "No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Salvador, porque Él, que es la Verdad, no miente"»

    ¡Si ya se curaban en salud el Aquinate y S. Cirilo! que tenían muy claro que esa hostia tenía toda la pinta de un trozo de pan, y por tanto había que dejar a un lado la evidencia sensorial, que para tragarse eso de la transubstanciación (valga el retruécano) sólo hacía falta FE.
    Pero llega el listillo ese del vídeo de Vicente con su palabrería impostada afirmando que una hostia que recogió del suelo la mandó analizar y que allí salió que aquello era una víscera humana y no damos abasto ante la legión de bobos que asienten embelesados.
    Fortea, por favor, diles que lo de la hostia transusbstanciada en cacho de corazón es una aberración herética, que a mí no me creen...

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:24 a. m.

    Que disfrute del blog y de los comentaarios que te sean evidentes con lo que explicas esto o lo otro

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Marta (sin María)12:37 a. m.

    http://youtu.be/aAFcT924Ldk

    Marta tiene
    un marcapasos que le
    anima el
    corazón no tiene
    que darle
    cuerda es automático
    puedes oir sus
    pataditas esta vivo creo yo
    marta tiene
    un pasajero en su corazón
    en su corazón

    siento un golpe en el
    pecho yo solo quería besarte ha salido
    el marcapasos entre vísceras
    y sangre mírale que ojitos
    tiene es idéntico a su padre
    es idéntico a su padre

    juega con todos los niños
    les arranca el corazón
    se los come con tomate
    que simpático
    no hay criatura mas hermosa
    que el pequeño marcapasos
    marta estalla como loca
    de manicomio de manicomio

    ResponderEliminar
  31. http://youtu.be/yNK_zPe4-g0

    Corasón de melón...

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. http://youtu.be/9VUMnV37t40

    Nunca podré morirme
    Mi corasón no lo tengo aquí...

    ResponderEliminar
  34. Sgt. Pepper12:47 a. m.

    http://youtu.be/JOO8-Jp-xsg

    It was twenty years ago today,
    Sgt. Pepper taught the band to play
    They've been going in and out of style
    But they're guaranteed to raise a smile
    So may I introduce to you
    The act you've known for all these years
    Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    We hope you will enjoy the show
    Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    Sit back and let the evening go
    Sgt. Pepper's lonely, Sgt. Pepper's lonely
    Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    It's wonderful to be here
    It's certainly a thrill
    You're such a lovely audience
    We'd like to take you home with us
    We'd love to take you home
    I don't really want to stop the show
    But I thought that you might like to know
    That the singer's going to sing a song
    And he wants you all to sing along
    So let me introduce to you
    The one and only Billy Shears
    And Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

    ResponderEliminar
  35. http://youtu.be/UJs-e1yxOms

    Mio cuore,
    Tu stai soffrendo,
    Cosa posso fare per te.
    Mi sono
    Innamorata
    Per te pace no, no, non c'e'.
    Al mondo,

    Se rido e se piango,
    Solo tu dividi con me
    Ogni lacrima,
    Ogni palpito,
    Ogni attimo d'amor.

    Sto vivendo con te
    I miei primi tormenti,
    Le mie prime felicitŕ,
    Da quando
    L'ho conosciuto
    Per me, per me piů pace non c'e'.

    Io gli voglio bene, sai
    Sai, un mondo di bene,
    E tu batti dentro di me
    Ad ogni piccola,
    Ad ogni tenera
    Sensazione d'amor.

    Ogni giorno lo so
    Sempre piů
    Sempre di piů tu, tu
    Tu soffrirai.
    Oh mio povero cuor,
    Oh mio povero cuor
    Soffrirai di piů,
    Ogni giorno di piů,
    Ogni giorno, ogni giorno di piů
    Di piů, di piů.

    Ad ogni piccola,
    Ad ogni tenera
    Sensazione d'amor.
    Ogni giorno lo so
    Sempre piů
    Sempre di piů tu, tu
    Tu soffrirai.
    Oh mio povero cuor,
    Oh mio povero cuor.

    ResponderEliminar
  36. http://youtu.be/JP2dIVyJUc8

    While tearing off a game of golf
    I may make a play for the caddy
    But when I do, I don't follow through
    'Cause my heart belongs to Daddy

    If I invite a boy some night
    To dine on my fine food and haddie
    I just adore, his asking for more
    But, my heart belongs to Daddy

    Yes, my heart belongs to Daddy
    So I simply couldn't be bad
    Yes, my heart belongs to Daddy
    Da, da, da, da, da, da, da, da, dad

    So I want to warn you, laddie
    Though I know that you're perfectly swell
    That my heart belongs to Daddy
    'Cause my Daddy, he treats it so

    While tearing off a game of golf
    I may make a play for the caddy
    But when I do, I don't follow through
    Shoo do ga do, shoo do ga do, ooo, Daddy

    If I invite a boy some night
    To cook up a fine enchilada
    Though Spanish rice is all very nice
    Ba da, ba da, ba da, ba da, ba da, da da

    Yes, my heart belongs to Daddy
    So I simply couldn't be bad
    Yes, my heart belongs to my Daddy
    Da, da, da, da, da, da, da, da, dad

    So I want to warn you, laddie
    Though I know that you're perfectly swell
    That my heart belongs to Daddy
    'Cause Daddy, my Daddy
    My little ol' Daddy treats it so

    ResponderEliminar
  37. http://youtu.be/eLfmtAnOSxw

    Quiero emborrachar mi corazón
    para apagar un loco amor
    que más que amor es un sufrir...
    Y aquí vengo para eso,
    a borrar antiguos besos
    en los besos de otras bocas...
    Si su amor fue "flor de un día"
    ¿porqué causa es siempre mía
    esa cruel preocupación?
    Quiero por los dos mi copa alzar
    para olvidar mi obstinación
    y más la vuelvo a recordar.

    Nostalgias
    de escuchar su risa loca
    y sentir junto a mi boca
    como un fuego su respiración.
    Angustia
    de sentirme abandonado
    y pensar que otro a su lado
    pronto... pronto le hablará de amor...
    ¡Hermano!
    Yo no quiero rebajarme,
    ni pedirle, ni llorarle,
    ni decirle que no puedo más vivir...
    Desde mi triste soledad veré caer
    las rosas muertas de mi juventud.

    Gime, bandoneón, tu tango gris,
    quizá a ti te hiera igual
    algún amor sentimental...
    Llora mi alma de fantoche
    sola y triste en esta noche,
    noche negra y sin estrellas...
    Si las copas traen consuelo
    aquí estoy con mi desvelo
    para ahogarlos de una vez...
    Quiero emborrachar mi corazón
    para después poder brindar
    "por los fracasos del amor"...

    ResponderEliminar
  38. http://youtu.be/K2Y-9TrkDf8

    Fairy tales can come true, it can happen to you
    If you're young at heart
    For it's hard, you will find, to be narrow of mind
    If you're young at heart

    You can go to extremes with impossible schemes
    You can laugh when your dreams fall apart at the seams
    And life gets more exciting with each passing day
    And love is either in your heart or on its way

    Don't you know that it's worth every treasure on Earth
    To be young at heart
    For as rich as you are it's much better by far
    To be young at heart

    And if you should survive to 105
    Look at all you'll derive out of being alive
    Then here is the best part
    You have a head start
    If you are among the very young at heart

    ResponderEliminar
  39. http://youtu.be/6evhDnQtSDw

    Il cuore matto che ti segue ancora
    E giorno e notte pensa solo a te
    E non riesco a fargli mai capire
    Che tu vuoi bene a un altro e non a me.

    Il cuore matto, matto da legare
    Che crede ancora che tu pensi a me
    Non è convinto che sei andata via
    Che mi hai lasciato e non ritornerai!

    Dimmi la verità, la verità
    E forse capirà, capirà
    Perchè la verità tu non l'hai detta mai.

    Il cuore matto che ti vuole bene
    E ti perdona tutto quel che fai
    Ma prima o poi lo sai che guarirà
    Lo perderai, così lo perderai.

    Dimmi la verità, la verità
    E forse capirà, capirà
    Perchè la verità tu non l'hai detta mai.

    Il cuore matto che ti vuole bene...
    Il cuore matto, matto da legare...

    ResponderEliminar
  40. Marisol1:12 a. m.

    http://youtu.be/9MSav8_POlo

    Hoy tengo el corazón contento

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. Hola Padre: lo felicito es el mejor blog que he leído de usted!!!

    Jesucristo no busca la guerra entre cristianos, quienes nos calumnian son los de afuera que quieren que nos peliemos entre nosotros.

    Martín Fierro.

    Los hermanos sean unidos,
    Porque ésa es la ley primera.
    Tengan unión verdadera
    En cualquier tiempo que sea-
    Porque si entre ellos pelean
    Los devoran los de ajuera.

    ResponderEliminar
  44. Con respecto a los tatuajes, me parecen poco estéticos. Y si se opera la vista, tenga en cuenta que una buena operación dura 10 años y luego vuelve a tener la miopía que tenía antes de operarse.

    Bueno padre, la verdad, es que su blog me da miedo, no sé si vuelva a escribir.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  45. Se ha borrado parte de la argumentación en referencia al tema de la Hostia Consagrada. No sé si incidental o deliberadamente, en todo caso hago constar mi disgusto con los videos y los análisis supuestamente registrados

    ResponderEliminar
  46. En particular con el hecho de que portar una Hostia Consagrada por un tal "DR." para llevar muestra a un supuesto laboratorio en el que está trabajando, y luego a otro por el tema de la espina, es algo muy poco conveniente a a la Fe. No se hacen experimentos con la Sagrada Forma, ese es mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  47. Consuelo Q.L.3:30 a. m.

    Bogotá, D.C. (COL) Mayo 14 de 2012

    ¡GRACIAS PADRE FORTEA POR LA IMÁGEN!... CON URGENCIA NECESITO PREPARAR LO QUE REPRESENTA... Y QUIERO HACERLA POR ESCRITO... ¡NO SE QUE ESTOY ESPERANDO PARA DAR ESTE GRANDIOSO PASO!... PERO LO QUE SÍ SE EN EL FONDO DE MI CORAZÓN, ES QUE SÍ QUIERO... ¡PIDO, SUPLICO Y RUEGO AL ESPÍRITU SANTO, QUE ME ENVUELVA EN SU INMENSO AMOR Y ME IRRADIE CON SU PODEROSA LUZ CADA MOMEMTO DE MI EXISTENCIA PARA NO DILATAR NI UN SEGUNDO MÁS EL CUMPLIMIENTO DEL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN... QUE EL AUXILIO DE DIOS ME IMPULSE A SER OBEDIENTE Y ME GUÍE PARA ALCANZAR ESTE ALIVIO QUE ME PERMITIRÁ AVANZAR EN EL CAMINO DE LA CONVERSIÓN...

    ¡SU ORACIÓN POR ESTA CAUSA, ME SERÁ DE MUCHO APOYO, Y LA RECIBO CON TODA LA CONFIANZA QUE NOS BRINDA LA VOZ DEL BUEN PASTOR-AMÉN!

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Holaa!!!

    P.Fortea... creo que esperará sentado por su operación más de 7 años... jajajja... no creo que operen de esa manera nunca!!!...

    En cuanto a los tatuajes... en Levítico 19, 28 dice.. ."No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh." (sabía que en algún lado estaba... tuve que buscarlo)...

    En cuanto a lo de los mensajes que van en contra a las disposiciones de los obispos... también estoy de acuerdo... la misma Virgen María en sus apariciones es super hiper mega obediente a las disposiciones de los sacerdotes y obispos.

    Hoy ha sido un día completo para mí... otro más... mañana también lo será...

    Espero que estén teniendo una linda noche!!!

    FELIZ MARTES PARA TODOS!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  50. Otra cosa más... con relación al tema en debate aquí... LA EUCARISTÍA... y su transubstanciación...

    Yo lo único que puedo decir es lo siguiente... que para mí la Eucaristía es fuente de Luz y Fortaleza... en verdad... mientras no se llegue a la plenitud de vida, la Eucaristía es eso...

    Cuando estoy sin comulgar más de dos o tres días seguidos siento pero en verdad siento que la Luz se va apagando en mí y las tinieblas me comienzan a cercar... ya se que Asmodeo me considera loca y medio mística... pero es que esa es mi verdad... y no puedo callarlo... hay veces al arrodillarme después de la comunión veo la luz recorrer todo mi cuerpo... jajjaja... se dan cuenta???... estoy medio loca... es que en verdad la veo...

    Porfis... no se lo cuenten a los psicólogos o psiquiatras... ;) que en una de esas me hacen tomar pastillas y yo en verdad no las necesito... creo que no las necesito...

    Una cosa es cierta... y ya lo dije... hoy estuve parada mucho tiempo... y en verdad prefiero ser parte del Corazón de Jesús que ser una parte de su pie... jajjaja... guauuu.... que pesado es ser el pie!!!

    Qué más puedo contarles de la Eucaristía??? para mí???... sólo puedo decir que COMUNIÓN Y COMUNIDAD son necesarias en la vida para seguir en el CAMINO... otra cosa más??? ahora estoy super cansada... así que ya no pienso... ;) ya estoy en punto muerto!!

    Besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  51. Eduardo5:29 a. m.

    Coincido con la opinión de padre con respecto a los Obispos solo agregare que el amor al Obispo es en verdad amor a Jesucristo en la persona de ese superior atado como todos a la equivocación como al acierto en su vida. Los tatuajes no me agradan aunque hoy en día existen verdaderas obras de arte en esta materia.

    ResponderEliminar
  52. Tío Pío8:01 a. m.

    Los tatuajes los llevan: los delincuentes, las putas, los marinos y los legionarios. Y los paletos.

    ResponderEliminar
  53. Adonai Elohenu8:05 a. m.

    Padre Fortea:
    Es la primera vez que me atrevo a escribir en su blog, el cual vengo siguiendo desde hace un tiempo.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice. Solo expresar lo que siento cuando recibo a Jesucristo presente en la Eucaristía poniendo mis manos en cruz. Me conmueve, ver el anonadamiento de mi Señor poniendose a merced de mis manos pecadoras, puestas en cruz, en esa cruz que yo no soy capaz de aceptar, alli donde yo no puedo subir, el subió por mi, el pagó el precio por mi, el me amó entregando su vida por mi, y si mi DIOS se humilla ante mi de esa manera, ¿no me voy yo a humillar ante mis hermanos? ¿Y si mi DIOS me ha amado así de esa manera no voy yo a hacer otro tanto con mis hermanos?

    ResponderEliminar
  54. Buenos Dias

    Gracias por la aclaracion sobre todo lo de ayer, era muy necesaria

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:33 a. m.

    Buenos dias Mrswell, nadie de aquí como dice Carmen necesita ningna pastilla de los loqueros

    En cuanto ayer vete a la mierdita con Freudl, yo no apoyo la teoría de Freud, yo apoyo la teoría teologica, y si no soy evidente, es porque mis comentarios no te sientan bien

    Y si te trasladan a Málaga, podemos vernos.

    Monse

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:37 a. m.

    Carmen muchas felicidades por el día de las madres,
    Sabes se acaba de levantar un vendaval que se ha puesto el mar con olitas y pañuelitos, los panulitos son las olitas que se forman en el mar y rompen en medio del mar,

    Monse

    ResponderEliminar
  57. Finalmente publico un comentario! Y lo publico en el post equivocado!! :):) sea dicho hay muchos que escandalizan :(:(:( decía que nadie ha comentado en la posición del Santo Pater Benefetto XVI solo diré que si es bueno para el es bueno para mi, no por revelaciones me trae a la memoria Jesus of Nazareth when Jesus tells Judas "not with your mind Judas but with your heart For sacerdotes y obispos we can only pray and agree 100 percent with pater Fortea pero eso del tiempo "aligerar ...tal vez enSan Pedro pero no en la Misa Dominical! eso si hay tiempo para cine, Internet y Demás como posting on blogs:(:(:(

    ResponderEliminar
  58. Buenos días:
    Padre me he alegrado, de que haya estado usted presente en su blog, me he sentido como una niña cuando está al lado de sus padres:¡Protegida!
    Cuando entré en los Neocatecumenales, en la primera convivencia, nos enseñaron como debíamos tomar en las manos el Pan consagrado, con las manos en cruz y a la altura del corazón y estár así hasta la comunión. A mi esta forma de comulgar me daba y me sigue dando ciertos "escrúpulos de conciencia", porque las monjas nos decían que la Sagrada Forma no se podía masticár, que era sacrilegio y aunque nos han explicado que así era como se comulgaba en tiempos de Nuestro Señor, a mi me sigue produciendo inquietud. De todas formas en mi Comunidad he encontrado muchas cosas buenas, como es el vivír la Fe con los hermanos y como se que esta forma de Eucaristía está aprobada por la Iglesia, en Dios confío.
    Y si, los sacerdotes debieran dar la comunión sin tantas prisas. Es a Dios al que están dando y El, se merece todo el tiempo del mundo.
    Que paseis un felíz día.

    ResponderEliminar
  59. Mari Carmen:
    Felicidades en el día de la madre.
    Que Dios te siga conservando en su Amor y sigas disfrutando de esa alegriá y de paz. Un abrazo.
    Felicidades también a todas las madres que celebren hoy su día.
    Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:09 p. m.

    hola,cómo has dormido?;hasta en cajita tas estupendísimo.sobre tatuajes,macho,yo tengo involuntarios como 40

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:26 p. m.

    where ist the box

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:38 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=mA-A-gqgoGY&feature=related

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:38 p. m.

    tell me algo,jolínes

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:39 p. m.

    y no tienes lunares???,jeje

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:39 p. m.

    tá claro q no tas,,,q pena

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:40 p. m.

    dime dónde está cajita,,,,jo

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:41 p. m.

    pos sigo ear musikis

    ResponderEliminar
  68. Fijaos como estará Grecia de mal (conducida hasta ese abismo por la casta política) para que tengan como diputado a elementos como éste ....

    http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-05-15/uno-de-los-diputados-griegos-del-partido-neonazi-bajista-de-una-banda-satanica-1276458554/

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:47 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:56 p. m.

    on resequi mever?,,,,es sencillo dejarlo caer

    ResponderEliminar
  71. pal ocio de losdominantes avispones1:15 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=itYS5OiSvTw&feature=related

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:16 p. m.

    me voy a lavar ropa,lavadora rota = q mi corazón,no puedo salir x la tarde

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:18 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=aWaJ0s0-E1o

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:20 p. m.

    Feliz día a todos,incluída a monse

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:20 p. m.

    para que quieres mi opinion si según tu que no soy evidente,

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:22 p. m.

    eres monse?,ahora si me voy ,,,SOCORRO

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:26 p. m.

    ES BROMA TONTA,ya te ligaron trompas?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:28 p. m.

    la sombra de la tentación, según es preferible tener a los enemigos cerca que de lejos, pero yo no mee acerco para limar prejuicios, ni hace falta que se me acercen para limar prejuicios

    ResponderEliminar
  79. pa monsita1:29 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=PK2HANwsUWg&feature=related

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:31 p. m.

    al 1:28:bebes?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:58 p. m.

    Yo pensaba ponerme un tatuaje de un dragón echando fuego en el hombro, otro en el ombligo.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.2:29 p. m.

    ¿Que hicieron Vicente y Último Banco que el administrador les borró los comentarios?

    ¿Alguien sabe algo? Yo cuando llegue ya se los habian quitado

    ResponderEliminar
  84. Anónimo2:30 p. m.

    La verdad que de cualquier otro me lo hubiera creido pero de estos dos muchachos me parece rarisimo

    ResponderEliminar
  85. El del Último Banco2:38 p. m.

    Buen día.

    Mis comentarios borrados se referían al tema de los videos, del video que puso Vicente y los otros que están en Youtube sobre las "investigaciones científicas" con unas Hostias Consagradas, ya que "Sherlock Holmes" y su socio "Watsondeo" ;-)) decían que no había comentarios al respecto. A mí me pareció algo muy desagradable ya desde el vamos esa manipulación de la Hostia Consagrada, que ese presunto DR. del video menciona muy suelto de cuerpo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:43 p. m.

    Pues ya es raro que dos personas tan inteligentes como

    Ultimo Banco y Vicente


    se dediquen a poner videos irreverentes.

    Se ve que han entrado en la dinamica de Asmodeo y el administrador del blog quiere protegerlos

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:44 p. m.

    Veo q tambien han sido borrados otros comentarios de anonimos, la poda de hoy ha sido epica

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2:46 p. m.

    Gracias ultimo banco por tus amables explicaciones ;)

    ResponderEliminar
  89. Porque además este sr. "demonio" incluyó a tutti quanti en la categoría de "legión de bobos", lo que provocó, como se imaginarán, una tremenda indignación ;-)) en quien suscribe. Pero los comentarios no tenían nada en particular, yo llegué a pensar que tal vez al P. Fortea le disgustó que se siguiera hablando del tema por lo delicado del asunto, pero es sabido que muchas veces se borran los comentarios y hasta parecen ser borrados por administrador, como le pasó hace pocos días al "poseído" por nuestro "demonio" oficial, momentos en que anunció su retiro, aquel en el que nadie creyó, por cierto. ;-))

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:56 p. m.

    Efectivamente, ultimo banco, yo creo que los tiros van por ahi, el administrador (por cierto desconocemos su identidad) se dio cuenta de que el astuto Asmodeo os estava llevando a su terreno y lo que hizo fue acotaros un poco

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:08 p. m.

    Esperemos que Vicente haya encajado tan bien la correccion y varapalo a que a sido sometido

    Es un muchacho muy sensible, esperemos que no haya cometido una locura, Vicente esperamos noticias tuyas di algo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo3:37 p. m.

    Estimado Fortea. Usted que habla tanto de obediencia al Obispo y de obediencia a la Iglesia, le voy a recordar lo que se lee en la introducción del ritual de los exorcismos en el número 19:"Debe
    cuidarse que el rito no se convierta en un espectáculo para los presentes. De
    ningún modo se dé espacio a los medios de comunicación social mientras se
    realiza el exorcismo; tampoco corresponde divulgar la noticia del exorcismo
    antes o después de realizado, pues debe guardarse la debida discreción".
    Se lo digo porque usted ha publicado con pelos y señales el exorcismo de una mujer, con todo tipo de señales. Y además ha permitido en una ocasión grabar con un video un exorcismo(Cf. youtube) y el acceso de un periodista del mundo.
    Ha sido MUY GRAVE su desobediencia.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo3:38 p. m.

    Estimado Fortea. Usted que habla tanto de obediencia al Obispo y de obediencia a la Iglesia, le voy a recordar lo que se lee en la introducción del ritual de los exorcismos en el número 19:"Debe
    cuidarse que el rito no se convierta en un espectáculo para los presentes. De
    ningún modo se dé espacio a los medios de comunicación social mientras se
    realiza el exorcismo; tampoco corresponde divulgar la noticia del exorcismo
    antes o después de realizado, pues debe guardarse la debida discreción".
    Se lo digo porque usted ha publicado con pelos y señales el exorcismo de una mujer, con todo tipo de señales. Y además ha permitido en una ocasión grabar con un video un exorcismo(Cf. youtube) y el acceso de un periodista del mundo.
    Ha sido MUY GRAVE su desobediencia.

    ResponderEliminar
  94. Hola querido Tutu.

    :::::::::::::::::Girls::::::::::::::::::::::
    :::::::::::are like apples::::::::::::::::
    ::::::on trees. The best ones::::::::::
    :::::are at the top of the tree.::::::::
    :::The boys dont want to reach:::::::
    ::for the good ones because they::::
    :r afraid of falling and getting hurt.:::
    :Instead, they get the rotten apples:
    from the ground that arent as good,:
    but easy. So the apples up top think:
    something wrong w/ them when in:::
    :reality they’re amazing. They just:::
    :::have to wait for the right boy to::
    :::: come along, the one who’s:::::::
    ::::::::::: brave enough to::::::::::::
    :::::::::::::::climb all::::::::::::::::::::
    :::::::::::::::the way:::::::::::::::::::
    ::::::::::::::to the top::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  95. ──────███───────────────███
    ───███▓▓▓█─██───────██─█▓▓▓███
    ──█▒▒█▓▓▓██▒▒█─────█▒▒██▓▓▓█▒▒█
    ──█▒▒████░█▒▒███████▒▒█░████▒▒█
    ─████░░░░░░████▓▓▓████░░░░░░█████
    █▓▓█░░░░░░░░░░█▓▓▓█░░░░░░░░░░░█▓▓█
    █▓▓█░░░░░░░░░░░███░░░░░░░░░░░░█▓▓█
    ─██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██
    █▒▒█░░▀█▀ █░█ █▀█ █▄░█ █░█ █▀▀░░█▒▒█
    █▒▒█░░░█░ █▀█ █▀█ █░██ █▀▄ ▀▀█░░█▒▒█
    ─████░░▀░ ▀░▀ ▀░▀ ▀░░▀ ▀░▀ ▀▀▀░░████
    ──█▓▓█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▓▓█
    ──█▓▓█░░░░░░░▄██▄██▄░░░░░░░░█▓▓█
    ───████░░░░░░███████░░░░░░████
    ────█▒▒█░░░░░█♥dear!♥█░░░░░█▒▒█
    ────█▒▒████░░░█████░░░████▒▒█
    ─────███▓▓▓█░░░███░░░█▓▓▓███
    ───────█▓▓▓███░░▀░░███▓▓▓█
    ────────████▒▒█░░░█▒▒████
    ───────────█▒▒█████▒▒█
    ────────────███▓▓▓███
    ──────────────'█▓▓▓█
    ───────────────███

    ResponderEliminar
  96. ‎░▒▓████████►♡◄███████████▓▒░
    ░▒▓██► ╔╗───╔══╗ ღღღღღღღღ◄██▓▒░
    ░▒▓██► ║╚╦═╗║╔╗╠══╦═╗ ღღ◄██▓▒░
    ░▒▓██► ║╔╣╩╣║╠╣║║║║╬║ ღღ◄██▓▒░
    ░▒▓██► ╚═╩═╝╚╝╚╩╩╩╩═╝ ღღ◄██▓▒░
    ░▒▓██► ღღღღღღღღღღღღღღღღღღ◄██▓▒░
    ░▒▓████████►♡◄███████████▓▒░

    ΜỮĆĦØŞ β€ŞΞŦØŞ РΔ ŦΞ!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:49 p. m.

    Mirando al mundo, a si mismo, y a los demás desde el confisario. Con las manos clavados diciendo su opinión. La verdad te tiene a ti, y no tu a la verdad. Todo con conciencia. En la guerra contra el ego. Por el amor.

    ResponderEliminar
  98. Yoyo a su Tutu♥3:54 p. m.

    I LOVE YOU SO MUCH


    :::::::######:::::::
    :::##########:::
    :############:
    #############
    #############
    #############
    :############:
    :############:
    ::###########::
    ::###########::
    :::##########:::
    ::::#########::::
    :::::########:::::
    ::::::#######::::::
    :::::::######:::::::
    :::::::######:::::::
    ::::::::#####::::::::
    :::::::::####:::::::::
    :::::::::####:::::::::
    ::::::::::###::::::::::
    :::::::::::##:::::::::::
    :::::::::::##:::::::::::
    ::::::::::::::::::::::::::
    ::::::::::::::::::::::::::
    :::::########:::::
    :::###########:
    :#############
    :#############
    :#############
    :::###########::
    :::::########::::::

    ResponderEliminar
  99. Yoyo, feliz con su Tutu♥3:56 p. m.

    :::::::::###:::::::::::::::###:::::
    ::::::#::::::::#:::::::::#::::::::#::
    :::::#:::##:::#:::::::#:::##:::#:
    ::::::#::::::::#:::::::::#::::::::#::
    :::::::::###:::::::::::::::###:::::
    :::::::::::::::::::::#::::::::::::::::::
    ::::::::::::::::::#:::::::::::::::::::::
    ::::::::::::::::#:::::::::::::::::::::::
    ::::::::::::::::#:::::::::::::::::::::::
    ::::::::::::::::::####:::::::::::::::
    :::::#::::::::::::::::::::::::::::::#::
    :::::::#::::::::::::::::::::::::::#::::
    :::::::::#::::::::::::::::::::::#::::::
    :::::::::::###########::::::::
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  100. y yØ Α Ŧi dΑЯliИg!


    ✿•..(¯`♥´¯)(¯`♥´¯)(¯`♥´¯)¸•✿....
    ........`•(¯`♥´¯)(¯`♥´¯)¸.♥ ´
    .............`•(¯`♥´¯)¸.•´
    .................`•.¸.•❤~☀..........

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:05 p. m.

    las manos clavadas

    ResponderEliminar
  102. ·.°·..·°¯°·._.· ℓιғε ιs ησт εαsү, вυт үσυ αяε нεяε! ·._.·°¯°·.·° .·

    ¯\_(ツ)_/¯


    NO PUEDO EVITAR AMARTE TANTO


    ¸.·´¯`·.´¯`·.¸¸.·´¯`·.¸><(((º>

    ESTE SE HA COLAO...


    ~(‾▿‾)~
    Besitos para ti.

    ResponderEliminar
  103. łøviu dαrłiηg! sø мucЋ!

    ‮cada día ire dándote un poquito de love


    ✿◕ ‿ ◕✿ _ ❀◕ ‿ ◕❀ _❁◕ ‿ ◕❁ _✾
    ███░█░░█░░█░█░░█░░░█░█▀▀█░░▀▄░▄▀
    ░█░░█░░█░░▀█▀░░░▀█▀░░█░░█░░░░█
    ░▀░░▀▀▀▀░░░▀░░░░░▀░░░▀▀▀▀░░▄▀░▀▄
    ██░█▀▀█░█▀▀█░░░█▀▀█░█▀█░█▀▀
    ░█░█░░█░█░░█░░░█▀▀░░██▀░█▀▀
    ░▀░▀▀▀▀░▀▀▀▀░░░▀░░░░▀░▀░▀▀▀
    ✿◕ ‿ ◕✿ _ ❀◕ ‿ ◕❀ _❁◕ ‿ ◕❁ _✾

    ResponderEliminar
  104. TU Y YO POR 100PRE!
    ▓▓╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗╔╗▓▓
    ▓╔╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╝╚╗▓
    ▒╚╗'█████████████─▀██▀▀▀█─█'''╔╝▒
    ╚╔╝'█──────────────██▄█───█'''╚╗╝
    ▓╚╗'█─▀██▀─█▀█─█─█─██▀█───█'''╔╝▓
    ╚╔╝'█──██──█▄█─▀▄▀▄██▄▄▄█─█'''╚╗╝
    ▒╚╗'█──██────▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█'''╔╝▒
    ╚╔╝'█─▄██▄▄█─♫.ƸӜƷ.♫.*•.♫///.''─.█'''╚╗╝
    ▓╚╗'█▄▄▄▄▄▄▄▄ღ(•‿•)ღ...ღ(•‿•)ღ'.█'''╔╝▓
    ╚╔╝'█▄▄▄▄▄▄▄▄.._/█\_..:.:..._/█\_'....█'''╚╗╝
    ▒╚╗'█▄▄▄▄▄▄▄▄_-∫.∫-_____-∫.∫-...'_█'''╔╝▒
    ╚╔╝,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,''╚╗



    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░▄▄░▄████▄▐▄▄▄▌░░░
    ░░░░▐░░████▀███▄█▄▌░░░
    ░░▐░▌░░█▀▌░░▐▀▌▀█▀░░░░
    ░░░▀░░░▌░▌░░▐░▌░░░░░░░
    ░░░░░░░█░█░░▐▌█░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    Uy, el gato de Fortea se
    enfada....

    ¡Adios!

    ResponderEliminar

  105. ¨/\_/\ ♥ MIAUU !
    >^,^<
    ¨¨/ \
    ’¨(__)__

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:47 p. m.

    oooooooɥɔnɯ uɐʇsnƃ ǝɯ 'souɐıpıʇoɔ ǝʌol ǝp soʇıʞod snʇ ɹod sɐıɔɐɹƃ

    ResponderEliminar
  107. Último Banco dijo:

    "como le pasó hace pocos días al "poseído" por nuestro "demonio" oficial, momentos en que anunció su retiro, aquel en el que nadie creyó, por cierto. ;-))"

    Señor juez, que conste en acta que el que dijo que se iría era Kreisler, o sea mi poseído, que yo no dije nada (además yo soy un Diablo K-bron, y no tengo palabra ni decencia ni moral, y miento más que hablo), pero Fortea emitió una nota a modo de disculpa, quiero decir, que si al rey (el de Ezpaña, digo) le sirvió aquello de: "He sido un niño malo no volveré a hacerlo más" ¡Cómo no va a servir de disculpa el mensajito de Fortea:

    http://youtu.be/hD-dgSuzkzU

    (un poco fuerte el anuncio, por favor sólo pueden verlo mentes formadas y sin problemas cardiacos)

    O sea, "si van a ponerse a de pensar y a de razonar, escriban en el panel de mi izquierda o sea de mi derecha, o sea que si van a poner chorradas, escriban en el panel de mi derecha o sea de su izquierda, y perdonen las molestias, pero la vida es asín no la he inventado yo. Dos paneles para dos formas de escribir"

    ¡Si eso no es un mensaje pidiéndome disculpas y rogándome de rodillas que vuelva al blogs que venga Dios y lo vea!

    ResponderEliminar
  108. Respecto a los cachos de corazón, hasta Fortea se dio cuén que esto se nos estaba yendo de las manos.
    D'autre part, tengo clarísimo que aquí hay muchísimo tonto por cm. cuadrao, pero también hay gente con la cabecica muy bien amueblada. Entre ellos están (y no por este orden) Vicente, Último Banco y un montón de mujeres: Mónica (¿dónde estás querida Mónica?), Isabel, Wells, Rocío, Mª del Carmen, y una escurridiza fémina que brilla con luz propia... Y seguro que me dejo a bastantes.
    Lamentablemente, querido Fortea, ni tú ni yo estamos en el pelotón de los listos, tú porque eres fato y yo porque soy gilipollas recalcitrante.
    Aunque a mí me salva ser diablo... ¿o será ser viejo?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:56 p. m.

    ¿porqué me suprime el comentario? si he dicho algo falso dígamelo

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:01 p. m.

    ¿eres Vicente??

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:02 p. m.

    Vicente ya se te ha dicho que si se te amordaza es por tu bien

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:07 p. m.

    fato=flatulento???

    ResponderEliminar
  113. el del Último Banco5:12 p. m.

    La gran pregunta es si la Iglesia debe someterse a constatación científica. En definitiva, si la FE debe someterse a la constatación científica. Ya pasó con la Sindone, que era un objeto venerable y antiguo, así fuese una mera pintura, y luego empezaron que las radiaciones misteriosas, que esto y lo otro, para culminar con el carbono 14, que dio fecha sobre 1250 D.C. Y luego siguió la discusión conspirativa, etc. En busca de qué? de un dato "científico" que haga innecesaria a la FE? Qué vamos a procurar una religión inmanente, la religión de lo demostrado?

    ResponderEliminar
  114. Vicente5:20 p. m.

    Gracias por acordaros de mí, estoy pasando el trago porque es la primera vez que sufro en mis propias carnes la censura. Me replanteo ahora muchas cosas, y creo que ya no voy a defender más a Franco.

    ResponderEliminar
  115. Vicente5:20 p. m.

    Bueno, tampoco penséis que ahora me voy a hacer socialista...

    ResponderEliminar
  116. Vicente5:25 p. m.

    40 años aguantando al Caudillo y ahora nos toca el fato.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:26 p. m.

    vicente, no decia usted que no se iba a hacer socialista?

    me parece que lo suyo va muy rápido

    relájate un poco, haz el favor


    toma una tila, pon música francesa


    verás que mañana todo habrá pasado, y no solo defenderás a Franco, sino a Carrero tambien

    ResponderEliminar
  118. Vicente5:27 p. m.

    Que te jodan cabrón

    ¿eres Asmodeo?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:27 p. m.

    no, no soy Asmodeo, soy la voz de tu conciencia

    ResponderEliminar
  120. Vicente5:30 p. m.

    Reniego de las derechas,


    EL FRENTE POPULAR TENÍA RAZON

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:31 p. m.

    vicente o la fe del converso politico


    que te jodan a tí

    ResponderEliminar
  122. Vicente5:35 p. m.

    Viva la UGT
    Viva la CNT
    Viva el POUM



    Dolores Ibarruri, Largo Caballero, Lenin, de lo anarquistas no quiero saber nada, y los trotskystas no quiero ni verlos por delante

    Mayte sirveme un whisky

    ResponderEliminar
  123. Tócamela otra vez Sam...

    http://youtu.be/LNXB3jfFvJo

    ResponderEliminar
  124. Que no, que no. Que no me voy a tomar a tragedia una simple eliminación de unos cuantos comentarios. Que no me pasa nada y me va la vida razonablemente bien. Lo único que podría decir es: ¡jolines! comentario suprimido después de haberme liado escribiendo, intentando cuidar la redacción y la puntuación (aunque sin conseguirlo, pero soy de la vieja escuela.)
    Tampoco voy a hacerme socialista, ni comunista ni falangista ni nada que termine en "ista"; que no estoy afiliado a ningún partido ni lo estaré; que uno votará lo que le dé la gana en las elecciones, pero eso es otra cosa. (La próxima vez, votaré nulo.)

    P.D. Espero que Fortea no suprima este comentario por haber dicho "jolines".

    ResponderEliminar
  125. Anónimo11:28 p. m.

    Pero Jesús nunca llamará a la desobediencia contra un obispo: lo que ataréis en la tierra, será atado en el Cielo.

    - Un obispo que desobedece al Papa y a la Palabra pierde su autoridad, su potestad y el deber de obedecerle.

    ResponderEliminar
  126. Margarita dijo:
    Las revelaciones privadas son bastante peligrosas, no creo que el Señor hable por medio de terceros lo que bien sabe decir directamente a los suyos. Ojala fuesemos menos intrigantes en creer que Jesús "ya no" habla a sus sacerdotes, es increible como es quien los escoge y por tanto quien les guia con el Espiritu Santo y seguimos insistiendo en creer que podemos hacer las cosas mejor que el Señor por medio de sus escogidos.


    Esta afirmación me resulta algo rarilla, no la comprendo ...¿qué quieres decir cuando dices peligrosas?
    Si una persona dice una cosa u otra, nosotros la creemos o no.
    Si tuviera que decir peligrosa diría para ella misma, ya que puede entrar en una rueda de cosas imaginadas o ciertas...o mezcladas, pero en todo caso si es Dios el que obra a través de esta persona, por algo es Dios y puede hacerlo como considere oportuno.

    Pienso que es conveniente que esta persona sea prudente en las afirmaciones que publica, aunque si realmente es Dios el que quiere que se diga tal cual... los humanos poco podemos decir.

    ResponderEliminar
  127. Margarita dijo: [...]
    es quien los escoge y por tanto quien les guia con el Espiritu Santo y...


    Seguramente más de lo que nos pensamos, el Espíritu Santo guía a toda la humanidad.

    Oremos para que TODOS seamos dóciles a sus Santas inspiraciones, y nos guíe según los planes de Dios.

    ¡Unidos en Oración!

    ResponderEliminar
  128. Anónimo5:28 p. m.

    Decir que las revelaciones privada son bastante peligrosas es como casi afirmar, o tal vez como afirmar implicitamente que son intrinsecamente malas. O que en el 99% por ciento de los casos hacen mal a las personas. Como si fuera un animal ponsoñoso vaya. De algunos decimos por ejemplo: "La araña viuda negra es bastante peligrosa" y no creo mucha gente este en desacuerdo con eso. Por eso no creo ni remotamente que decir asi nada más que "las revelaciones privadas son bastante peligrosas", sea una afirmación que deba aceptarse como verdaderas.

    Alguien podría decir "los sacerdotes son bastante" peligrosos. Sería igualmente una afirmación que no consideraría verdadera. Obviamente no hay una disyuntiva entre escoger en escuchar a un sacerdote (hacerle caso) y a una revelación privada (notese que cuando hablo de revlaciones privadas, implico las que tienen una amplia aceptación dentro de la jerarquía de la Iglesia) como las hechas a Sor Faustina Kowalska. El post del Padre Fortea, en mi opinión, pone a las revalaciones privadas en una connotación muy negativa. El obviamente no fue el que dijo que las revelaciones privadas eran muy peligrosas. Eso lo dijo alguien mas en este foro. Si las revelaciones privadas fueran muy peligrosas. Entonces, que peligrosa y nefasta resultó la desición de Juan Pablo II de designar el segundo Domingo de Pascua, como Domingo de la Misericordia, en Todo el mundo. Coincidentemente (para quien así lo quiera vea) Esa fue una petición que hizo Jesús a través Santa Maria Kowalska en una revelación privada.

    Por otra parte, las revelaciones privadas, no deben sustituir, ni pueden sustituir al magisterio de la Iglesia. Tienen, como ha dicho la Congregación para la Doctrina de la Fe en el pasado, su lugar dentro de la Iglesia, que es un lugar muy concreto, y tal vez muy pequeño, pero a fin de cuentas es un lugar. Obviamente tendiendo dicho lugar no pueden ser muy peligrosas. Al menos no intrinsecamente, en todo caso, son tan peligrosas, en el mismo sentido que un sacerdote puede ser peligroso: Cuando son FALSAS. Ejemplos de falsos profetas tenemos ya en estos tiempos, comenzando por el P. Marcial Maciel.
    Tanbién un revelación privada puede ser peligrosa, en el sentido de que quien la lea, no entienda las bien. Pero lo mismo puede suceder con una persona que va con un sacerdote. Obviamente hay una ventaja en que el sacerdote puede guiás mejor a la persona. Pero insisto en que una revelación privada no es mala.

    Yo he leído en algunas revelaciones privadas, de distintos tiempos y lugares, que Jesús pide (pero no pide a la Iglesia) sino al fiel que lee la revelación , que reciba la comunión en la boca, de Rodillas. Dicha petición, no contradice al Magisterio, ni a la Iglesia, ni está diciendo que el Magisterio TENGA que hacer tal o cual cosa. Es más, en una revelación privada hecha a una mujer de bolivia. Jesús le dice: CUANDO YO TE DIGA UNA COSA, Y EL SACERDOTE TE DIGA OTRA, HAZ SIEMPRE LO QUE TE DICE EL SACERDOTE. Palabrasa mas palabras menos, pero asi le dice.

    Por otra parte, si el mayor de los bienes que tenemos en el mundo es la Eucaristía, entonces, el mayor de las gracias que tenemos, son los SACERDOTES. Un sacerdote, aunque no sea santo, hace mucho más bien celebrando una MISA que las revelaciones privadas. Pero también es imposible ver, la infidelidad que a muchos niveles hay , en los sacerdotes. Muy interesados en honores, dinero, etcétera. Obviamente no estoy generalizando. Pero si me preguntaran a mi: Quien ha hecho más daño al rebaño, en la segunda mitad del siglo XX, los pastores, o las revelaciones privadas. NO SE QUE Contestaría. Qué estoy criticando a mi MADRE Iglesia. SI la critico, y si el Padre Pío me va a abofetear por eso, pues que lo haga!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo11:03 p. m.

    1 Tes 5,16-26

    ResponderEliminar
  130. Para Margarita, que dice que las Revelaciones privadas son peligrosas y que Dios no habla por terceros ... le recuerdo que a San Pablo le dio una revelacion privada y lo mismo a Pedro. Y suerte que JP II no opinaba lo mismo sino no conoceriamos la Divina Misericordia. En caunto a hablar por terceros, todos somos "terceros" ¿o usted sí tiene revelaciones privadas? ¿Quien le predica en su parroquia? ¿no habla el Papa tambien "en nombre" de Dios? Por favor. No seamos mas categoricos que el Magisterio poniendonos por encima de la Iglesia y tachando en general lo que la Iglesia estudia en particular. Eso es desobediencia.

    ResponderEliminar
  131. "Tiren su red a la derecha" ... no "tiren la red donde les plazca" ... Jesús SI puede tener su opinion, sino no habría Obispos que digan cosas diametramnete opuestas entre si. ¿Acaso Dios puede atar lo que no es atable? Debe estar en consonancia con su Espiritu, sino va a venir un Obispo a casar homosexuales (en cualquier momento) y vamos a decir que Dios lo ata porque para eso es sucesor de los Apostoles ... Cuidado.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo5:00 p. m.

    "Hijo Mío, el Cielo te pertenece, por eso te ruego, tú que tienes una boca, habla al Señor y bendícelo. Tú que tienes ojos, mira Su Belleza. Dedica más de tu tiempo a contemplar Sus Heridas, las Heridas que le fueron infligidas para tu salvación. Tú que tienes oídos, escucha Nuestras súplicas. Tú que tienes un corazón, ama al Señor, adórale y ofrécele tu corazón." (Tu Santa Madre)

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. yo he visto a un sacerdote con un tatuaje eso es pecado? si se lo hizo antes? Pero él que yo vi en la tele se lo hizo cuando ya tenía la sotana puesta, por favor acláreme esta duda .Gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.