lunes, junio 25, 2012

Al médico de las piedras


Quiero agradecer a Enrique, de la Oficina Técnica del Obispado, su dedicación en escanear y encajar un dibujo hecho en partes que llevo completando desde hace mucho tiempo. Cuando fui al Obispado, creí que sería cosa de un diez minutos: escanear y juntar, pensé. Pero, madre mía, la cosa no fue tan sencilla. Y yo sufría, porque ellos tienen iglesias que erigir, torres que elevar y contrafuertes que lanzar hacia el cielo. Y yo allí, dispersando las pocas fuerzas disponibles en una lucha de guerrillas contra ese dibujo que se resistía.

Eso sí, Trini se pasaba de vez en cuando y nos daba ese soporte moral sin el cual dudo mucho que el dibujo hubiera encajado. Y Mércedes, allí estaba, diciendo que era el dibujo más bonito que había visto en su vida, o algo así. O, por lo menos, eso creí entender.

El arquitecto, casualmente, cumplía años. Con él había tenido el viernes una larga conversación.

La conversación fue acerca de una obra inédita mía (completamente inédita), que él es el único que ha leído. Da gusto escribir un texto que sabes que muy pocos lo van a entender y valorar. José Luís es una de las pocas personas que ya sabía que comprendería el lenguaje en el que está escrita esa larga descripción de más de un centenar de páginas.

La calidad de un texto está en relación con cantidad de gente capaz de entender qué tiene entre manos. A más profundidad, menos público. Él es un gran arquitecto. Ama la piedra, la mima, le da esplendor. Es el San Agustín de la arquitectura. No, en serio, si yo fuera una iglesia en peligro, no permitiría ayuda de nadie, salvo de él.

78 comentarios:

  1. edelweis12:07 a. m.

    Que significa este dibujo? A mi me parece que significa a Jesús en la posición del fuego central saliendo unos rayos que alimentan a los 11 apóstoles, faltando uno, se ve claramente, que debe de ser Judas Iscariote. Por favor, si alguien sabe el verdadero significado que lo explique. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. A la que se mete conmigo de vez en cuando, que me inst¡ulta la voy a llamar la morera.

    Es como cuando vas buceando por el mar y de repente, instantáneamente te sale una morera que te da un mordisco.

    Así toda agresiva e instintiva, enseñando los dientes.

    osea que cuando salgas, voy a decir:

    ¡¡ ahí está la morera¡¡

    además seguro que tienes cara morera.

    ResponderEliminar
  3. El dibujo que escaneo es el de la foto?

    ResponderEliminar
  4. y su libro? de que trata?....

    ResponderEliminar
  5. soy muy mala para la interpretacion....lo que veo alli son volcanes... se podria decir que es el mundo y en el centro esta el nucleo de la tierra donde hay lava...todos los volcanes estan conectados...la verdad es que no se mucho de Geologia...jajajaaja...bueno como dije soy muy mala para interpretar dibujos....

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos: para mi tambien es el planeta Tierra, pero la verdad es que no entiendo el dibujo.
    Padre no sea exagerado alabando a su amigo arquitecto, tampoco lo menosprecie. Es que he conocido personas que alaban a alguien en particular y cuando éstos se equivocan, las primeras no se lo perdonan y luego tienen un odio unico contra las que admiraban. No nos confundamos que no somos ni angeles ni demonio, solo seres humanos.
    Y Dios creo un hombre que podia pecar.

    Saludos a todos!!!! Gracias san Policarpo!!! Te amo mi perfecto Angel de la Guarda!!! San Miguel nunca me abandones!!!

    ResponderEliminar
  7. Jessi: gracias por comentarme sobre Peru, donde vivo es muy conocido san Martin de Porres y santa Rosa de Lima pero el otro santo que nombraste no es conocido. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:21 a. m.

    de nada Vanessa.
    Santo Toribio , no es muy conocido.
    Fue un obispo de Lima, y bautizó a Santa Rosa, y confirmó a Fray Martín.+
    Jessi.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:26 a. m.

    Bakhita:

    "morena", se llama "morena" (Familia Muraenidae), no morera.
    La morera es un árbol, cuyas hojas se emplean para alimentar a los gusanos de seda.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:40 a. m.

    morera jajajajaja

    y salieron unas cuantas hojas de morera del fondo del mar y atacaron a la pobre bakhita jajajajaja!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Padre, yo creo que la imagen significa la creación del mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. creo que significa un todo, que da origen a otras criaturas similares al original, le pondria por nombre Origen, siembargo pienso si fuera el diseño para un tapete me parece hermoso, en tonos lila y vino tinto de fondo beige.
    O si fuera un cuadro en la pared con muchos colores naranjas, amarillos y sepias le daria mucha vida a una pared.
    Pero si estuviera suspendido en el aire y en tres dimensiones, no me gustaria porque iria creciendo y creciendo con esas ramificaciones, me asusta un poco.
    Para un libro estaria perfecto pero con muchos colores y con un papel muy especial.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  13. Hola holaa... estoy cansada para ser lunes... un lunes más... otro lunes de mi vida... recurriré una y mil veces al soporte divino a ver si me dan las fuerzas que necesito... creo que no me faltarán... nunca me faltaron... es más... estoy segura que mis fuerzas se renuevan cada día como las águilas... pero estoy tranquila y en paz... en mi debilidad... ÉL ES FUERTE!!

    P.Fortea... esperamos ver pronto su dibujo escaneado por Enrique... será que nos lo muestra en Scriptorium Fortearius???... hace mucho que no publica ninguno de sus dibujos allí???!!! Siii????... porfis porfis!! no nos va a dejar con las ganas... verdad???... sería muy cruel de su parte decirnos... aquí tengo un chocolate... pero no, no te invito!!!... jajajaja... supongo que fue un gran desafío tanto para el equipo de armado como para el equipo de apoyo que los dibujos vayan quedando bien armados... llevar algo lindo por partes para armarlo tiene que serlo... así las megaconstrucciones pueden esperar... jajaja... que esperen!!! ;) a mi me gustan los rompecabezas... mi mayor distracción desde siempre fueron los rompecabezas... cuantas más partecitas tenían mejor... me pasaba horas y horas armando los paisajes hermosos... ahora me conformo con las que armo en el computador y tienen 40 y tantas partes y las armo en 7 minutos... jajjaja... no da para más... aaahhhh 'tiempo' divino tesoro!!!

    La imagen del post de hoy es algo que parece ilusión pero refleja una verdad... 'todo está relacionado'... no se puede mover un lugar adentro sin que repercuta en otro afuera... o hasta inclusive en el todo afuera... sólo hay un detalle que noté... hay una zona y hasta dos en que aparentemente no hay volcanes con erupciones... seguro que habrá algún efecto... pero no será como en otros lados... los demás lugares aparentan ser más hostiles...

    En cuanto a su obra inédita... a ver cuándo llegan sus libros por aquí???... o ya están aquí... hay una feria de libros a 4 cuadras de mi casa... en un centro de exposiciones... será que hay libros del P.Fortea exhibidos allí??? me pregunté al pasar hace como 2 horas atrás por enfrente... pero venía apurada... tenía que llegar para la misa... así que no entré a ver qué libros habían...

    Bueno... hora de la cena... cenaré haré unas cuantas cositas girando de un lado a otro... y después me rendiré... que por hoy... será... JUSTO Y NECESARIO!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    Espero que estén descansando... besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:48 a. m.

    A Jessi le gusta San Martín de Porres por eso de " Porres " que es un poco aporrear, y a ella le va el aporreo...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:58 a. m.

    no tenes buenas intenciones, qué el Señor te bendiga y no te castigue

    ResponderEliminar
  16. Bakhito, el morero9:32 a. m.

    Es "morera".
    Lo dijo Bakhita, punto final.

    ResponderEliminar
  17. Hola, para entrar en mi blog tenéis que pinchar en el cuadro naranja y en la pagina siguiente pinchar también donde dice comentarios

    ResponderEliminar
  18. Buen día a todos!!!
    Gracias a todos por sus amables palabras de cariño para con mi madre :D cuando esta mañana me he metido y la he visto digo guauuu pensé que no volvía.
    Gracias a Ferrán, Carmen, Mrs Wells, Jessi, Leo, Vicente, Backita y demás buenos hermanos que han estado apoyando ami mamá que Dios los bendiga.
    Mami te he llamado esta mañana pero no lo cogías donde andarás jajaja?
    Muchos besitos mamita.

    CAMEN, TE HABLE HACE UNOS DÍAS DE FRAY ESCOBA Y MIRA QUE CASUALIDAD QUE FUERTE VERDAD?? O_o

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  19. Cuando era chica mi película favorita era Fray escoba.

    Y se la hacia poner a mi madre una y otra vez.

    ResponderEliminar
  20. yo también te he echado de menos, Tutu. Esto va para largo...
    Te dejo un gran beso de amor y cariño.
    Loviu!

    ResponderEliminar
  21. Mrswell, Sara ya está arreglado lo de mi blog, cuando pincháis os sale no disponible, la verdad es que no ´sé a donde le dí, pero si pincháis en el cuadro naranja y después en ver comentario os saldrá

    Mrswell, qué frío hace en Inglaterra, 17 grado y lloviendo, como laa temperatura de invierno,
    lo sé porque mi hermana, el marido y los dos niños han estado allí

    Espero que me hayan traído el te de frambuesa de los almacenes Harrowsd, la caja esa de caramelos de café con leche, esa caja de lata en la que vienen los dibujos de Charles Dickens

    Yo creo que es verano por la luz del día, que es más largo, pero no porque haga calor y se bañen en playa o en lago, piscina etec

    Aunque ya va anocheciendo un minuto menos.

    Los profesores de la autoescuela, siempre en clase ponen el ejemplo de la noche de san juan y dicen

    en la noche de san juan, cuando vamos a la playa con las bebidas y dejamos el coche en la playa, tenemos un problema,es que la rueda se nos mete en la arena y ahora con la primera no podemos salir entoces lo que hacemos es meter la segundaa marcha.

    Y la gente amanece en la playa con las tiendas de campaña

    ResponderEliminar
  22. Ahora si que está habilitado el perfil

    ResponderEliminar
  23. Ahora si Monsita jajaja muy bien.
    Muchos besos guapetona :D

    ResponderEliminar
  24. Monse esa caho de casa con piscina es tuya???0__0

    ResponderEliminar
  25. Perdón cahco de casa jeje

    ResponderEliminar
  26. Otra vez jajaja no se que me pasa CACHO DE CASA. Jolines

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:45 a. m.

    Entre su casa y la casa que está al lado, la de los padres de mi cuñada, no sé como no hacen una pista de padel en la cuadra que tienen, que la tienen inutilizada.

    ResponderEliminar
  28. Que pasada es preciosa.
    Yo tambien quiero una asi con ese piscinón.
    Que alegría.:D :D :D
    Bueno muchos besitos me voy.
    Cuidate mucho y disfruta mucho de ese pedazo de piscina y de la playa se me cae la baba guauuuu.

    ResponderEliminar
  29. Besitos sabrosos para ti también amor! Loviu so much!

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi me parece un grabado antiguo (del siglo XVII quizá) que refleja su conocimiento de fenomenos geológicos...sin embargo podria reflejar muy bien el mundo moderno..con lo que es el internet . Es como si el planeta entero se hubiera convertido en un cerebro gigantesco con conexiones que salen , explotan, aqui y alla a traves de acciones de las redes sociales.
    La energia parte del centro de la Tierra, el calor del que dependemos para vivir..es posile que esa energia se agote?

    Pues desde el punto de vista material es la preocupacion del momento..no? y lo que crea preocupaciones sobre la superpoblacion y la distribucion de las riquezas con las consiguientes manipulaciones y crimenes de la sociedad actualidad .

    Pero esa es una interpretacion muy material .

    la de Edelweis me gusta mas, una interpretacion religiosa: En el centro, lo que sustenta la vida es Jesucristo que nos llega a traves de La Iglesia, una especie de volcán de gracia en distintas partes del mundo..

    Bueno, son hipótesis..

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:09 p. m.

    "La energia parte del centro de la Tierra, el calor del que dependemos para vivir..es posile que esa energia se agote?"

    Pues verás como queda de energia y calor el centro de la Tierra si se agota el Sol...

    ResponderEliminar
  32. Bakhita2:18 p. m.

    Anónimo 1:26

    pues tienes razón, se llaman morenas.

    Voy a buscar el nombre ciéntifico del animalito, para llamar así a la forera Morena, porque Morena, parece hasta cariños.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hay casi doscientas especies de morenas, querida Bakhita.
    Menos mal que se salvaron del Diluvio.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:01 p. m.

    ¿No será que el Padre Fortea es tan listo que quiere hacernos un test psiquiatrico al tiempo que decimos que nos parece el dibujito? jajaj
    ;)

    Jessi.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:06 p. m.

    Comienzo con mi clase:

    Atentos chicos: Cuaderno y pluma, questo es muy antiguo, tradicional, hermético e importante:

    El ser humano puede ser poseído por:

    almas perdidas (sin juicio)
    Judas Iscariotes y Nerones, o sea, almas condenadas en general
    demonios propiamente dichos
    asmodeos (eso es fatal)

    las almas perdías son las que Cristo no ha podido juzgar por falta de tiempo, entonces quedaron para el Juicio Final. Si se junta un alma perdía con un Judas, es peor que un Asmodeo con toda la carga y youtubes.

    Los demonios propiamente dichos no son muy de los clavos, esos son efectismos de Judas, que anda obsesionado por aquellos clavos de la Cruz del Nazareno.

    Los exorcismos no deben ensayarse, ni filmarse, bajo ninguna circunstancia. Eso ni siquiera está en el manual, de tanto que se da por sobreentendido. Debería estar, debería estar... el exorcismo es un ritual confidencial.

    Nunca, bajo ninguna circunstancia, le de la comunión a un poseído. Se está usted poniendo en evidencia. Cristo y Satán no pueden coexistir en una misma persona. Esto podría indicar que usted, o no cree en Cristo, no cree en Satán, o en ninguno de los dos, para simplificar, y que solo teatraliza.

    Los exorcismos no pueden prolongarse años. Esto significaría que el poder de Cristo se debilitó con los años, o que usted, en último caso, excluyendo las hábiles manifestaciones teatrales, confunde algún padecimiento psíquico con la posesión.

    Siempre, el orden para discernir es el siguiente:

    Arreglo entre exorcista y exorcizada
    Simulación de la exorcizada
    Problema psiquiátrico de la exorcizada

    En los exorcismos al uso, de notoriedad, la cuarta posición se excluye, no sabrían qué hacer con ella.

    La Doctrina de las Almas Perdidas que vagan por el mundo esperando el Juicio Final, porque ni fueron tan malas ni tan buenas, ha sido solemnemente definida en el Concilio de Creta, por el Papa Archimboldo XXVI. Hoy día solemnes intérpretes teológicos tratan de asignarlas a cierto limbo donde iría asmodeo y su alter ego.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:10 p. m.

    Ese dibujo parece todo el pucho de pelo que perdio Fortea en el transcurso del tiempo.
    Cariños a todos.
    Leo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:14 p. m.

    Segunda clase: clase de Psiquiatría AVanzada:

    los perturbados psíquicamente, que no tienen demonio adherido, son capaces de herir, morder, clavar un cuchillo, etc. DE hecho, lo hacen. Matan, inclusive, como todos sabéis.

    Los posesos, mientras el deliberado interés del demonio es hacer daño, no hacen más que amagues sin efecto alguno, con el único efecto del reforzamiento de la credulidad pública en el exorcista.

    Parece que en este caso Dios no les permite hacer daño mayor.

    pero a un loco común, Dios sí le permite hacer lo que quiera.

    Qué teología tan particular...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:15 p. m.

    Sras., cuando os surjan dudas acerca de ciertos personajes demasiado notorios y egomaníacos (ej. asmo y su alter ego), sabed que estáis cerca de la Luz.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:24 p. m.

    lo que acontece es que las personas en general queremos que pasen cosas Raras para ayudarnos a creer. Y ahí están, los proveedores de cosas Raras, siempre listos a ofrecerlas. Con manto de piedad, por cierto. Y cara muy seria.

    Luego, los que caemos bajo sospecha somos los que estamos con la Verdad. Por un rato, bah. Por un rato.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:26 p. m.

    ya se aclarará todo con el tiempo.

    En la próxima clase, asmodeo tratará de explicar lo honesto que es su alter ego, pese a toda cámara oculta y teología errática.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:27 p. m.

    te escuchamos, asmodeo.

    ResponderEliminar
  42. Bakhita4:28 p. m.

    Creo que no es difícil que un pez se salve del Diluvio Asmodeo.

    Los que más complicado lo tuvieron debieron ser los mamíferos, reptiles y la mayoría de los insectos.

    Este vídeo es bonito, esta morena no se parece en nada a la bloguera maniática.

    http://www.insectosyanimales.com.ar/peces/la-morena-un-voraz-e-intimidante-monstruo-marino/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Bakhita4:28 p. m.

    Creo que no es difícil que un pez se salve del Diluvio Asmodeo.

    Los que más complicado lo tuvieron debieron ser los mamíferos, reptiles y la mayoría de los insectos.

    Este vídeo es bonito, esta morena no se parece en nada a la bloguera maniática.

    http://www.insectosyanimales.com.ar/peces/la-morena-un-voraz-e-intimidante-monstruo-marino/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:30 p. m.

    Bakhita, Isabel, amigas todas...

    Daos cuenta del juego, os ponen un sujeto para que trateis de convertirlo, es todo una burla.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:31 p. m.

    Sobre todos los hombres, Bakhita.
    Ese mamifero no se salvo, excepto la familia de Noe.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:41 p. m.

    Pero después, madre mía, cómo se han reproducido, con todas sus varianes. ja.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:43 p. m.

    varitantes*
    Jessi.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:46 p. m.

    el arca tenía tela de mosquiteras.
    La morena no hace casi otra cosa que reproducirse. Siempre está pensando en ello, como una casquivana. Diga que como es pez, no tiene culpa.

    ResponderEliminar
  49. Bakhita4:47 p. m.

    Si Jessi, a los hombres iba dirigido el diluvio.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:47 p. m.

    yo conozco morenas que pensaban lo mismo, pero no eran peces.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:47 p. m.

    el diluvio era para asmodeos y sus alter egos, que pululaban.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4:48 p. m.

    Leo:

    Jjjajaja. El "pucho de pelo"¡
    Leo, cuando ya me está mejorando el ataque de risa que sufrí ayer, sales tú con eso del ex pelo del Padre.
    La pelada del Padre se ha forjado a través de los años, a punta de mucho estudio y de una alimentación balanceada por los dulces. Así que no te burles.

    Jessi.
    P.D. Padre, no se enoje conmigo, please.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:51 p. m.

    oye, Señor, estos babilonios están duros de roer, eh? quieren a su Baal a toda costa.

    ResponderEliminar
  54. Bakhita4:54 p. m.

    Para anónimo 4:30:

    Es complicado el tema de Asmodeo.

    A fin de cuentas es una persona como otra cualquiera.

    Somos católicos y nos entristece que alguien no pueda disfrutar de Cristo, de la Virgen, de la Iglesia.
    En este último caso, a pesar de sus muchas deficiencias.

    Pero lo peor es que blasfeme. Eso lo llevo mal. Porque sabe que somos católicos y que nos hacen daño esas palabras.

    Si no tiene respeto a Dios, aunque solo sea por filantropía, algo que el tanto luce y por respeto a nosotros no debería hacerlo.

    Si lo siente así tiene que aprender a controlarse, a no ser tan sentimental, a utilizar un poco mas el cerebro.

    Es desconcertante, pero en esta vida no hay que tener miedo a nada.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:55 p. m.

    Asmodeo es un alma perdida?
    Pero si el muy bloguero para prendido en el internet y es un adicto al yooutube, de modo que siempre se sabe dónde se le encuentra. Y de alma tiene muy poco.
    Estará perdido en sus pensamientos, eso sí. Pensando en crear otros "alter egos" fungiendo de Pessoa. ( o de Sibyll, la de 14 personalidades)
    Jessi, jojojo.

    ResponderEliminar
  56. Bakhita4:56 p. m.

    Pues yo creo que el diluvio no era para Asmo, y ¡¡¡ya estamos hablando de él de nuevo¡¡ (quizás sea él el que saque el tema de él)
    porque si hubiera sido para Asmo, habría nacido en aquel momento.

    ResponderEliminar
  57. Alejandro5:01 p. m.

    "Da gusto escribir un texto que sabes que muy pocos lo van a entender y valorar." Vanidad, vanidad...
    Hasta ahora has pecado de soberbia en múltiples artículos y ahora te muestras tremendamente vanidoso y desvarías.
    El Quijote tiene una calidad excepcional y todos lo entendemos mas llega el gran Fortea y nos dice que ha escrito una obra excepcional cuya prueba de excelente calidad viene dada por la poca gente que él sabe que la va a comprender a pesar de que no la ha publicado y ha sido leída sólo por una amigo suyo.
    Hay que ser más humilde.
    Tenemos a Albert Einstein cuyo cuaderno de 170 páginas lleno de fórmulas en el llegaba a E=mc2 apenas comprendían 100 personas en todo el mundo ya que hacía falta ser un buen matemático y físico para entender el escrito. En este caso se comprende la incomprensión pero en el tuyo no.
    Creo que tu inmenso ego no quedaría satisfecho ni aunque te diesen el premio Nobel.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo5:05 p. m.

    Bakhita, pero ya no lo hace tan seguido.
    Tanto venir aquí terminará más creyente que nosotros. El es uno. NOsotros somos más. Y además si miras sus youtubes que postea pone cosas de Dios, a mí me ha mandado la película de San Martín.
    Así que él va a terminar evangelizandonos a todos.
    Jessi.
    Totalmente de acuerdo con que es una persona como cualquier otra. Sólo que no se decide a disfrutar de Jesús.
    Algún día dirá como San Agustín: Tarde te conocí.

    Jesi.

    ResponderEliminar
  59. Bakhita5:17 p. m.

    nunca es cuestión de " somos más" nunca deben ir todos contra uno.


    Cada uno aqui somos uno. y si estamos unidos y es para lo bueno, no para ir contra alguien.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo5:18 p. m.

    epatar, esa es la cosa, epatar a cada ratito, como los niños

    ResponderEliminar
  61. Bakhita5:26 p. m.

    mañana por la tarde nada de epatar, mañana toca ganá, ganá y ganá

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5:31 p. m.

    Bakhita, no lo he dicho en mal sentido. Me refiero a que si nosotros somos catolicos, creyentes, tanto andar con nosotros el Asmo puede dar un giro a su vida. No por el arte de la imposición sino del amor que le demostremos.
    Yo me río, pero si me insulta me da igual, porque estoy viendo que tiene un gran corazón. Le escribió una carta linda a Isabel; otra también a María del Carmen. Y así anda ese loco, poniendosela de diablo que en nada es eso.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo5:32 p. m.

    Sí, salvo por el desastroso episodio de la cámara oculta. Pero los babilonios del mundo quieren creer e igual, si se los dicen, dicen Ah! qué torpe! es un ateo, un enemigo, un envidioso, mire que dudar del santo que hace mugir y eructar clavos a las posesas.

    Vosotros creéis que la misión réproba de Satán es enviarle posesas a este sujeto para que las "Cure" y de paso monte el negocio de las conferencias mundiales de hora y media?

    Vosotros sois capaces de creer esto, sin dudar en el fondo del alma?

    Espero los ladridos del perrillo faldero. Gua, gua. Fato pero bueno, gua, gua.

    ResponderEliminar
  64. Bakhita5:35 p. m.

    No se Jessi, pero no me patece hablar más de él, le estamos estamos haciendo el centro de atención....

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5:40 p. m.

    Escuchad: aquel listillo que anda por el mundo haciendo que hipnotiza a la gente en un momento, es el demonio? No. Es un listillo, y su negocito teatral en el fondo no perjudica a nadie. pero cuando el negocio está perjudicando a la FE, ahí el que está en contra no soy yo, precisamente. Yo siempre he creído en nuestro Cristo Sufriente y Victorioso. Y en su Madre.

    Yo no tengo ni blog para anunciar, ni nada que decir, salvo: Creed en Cristo, no en estos fantoches que solo buscan un negocio y una carrerita. Y sed astutos, por favor!!! que no aprovechen vuestra Fe, que es algo sublime. No la abaratéis en una cosa dudosa, en un espejismo.

    A ver perrito faldero? gua, gua.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5:47 p. m.

    Y vuestra propia alma, os dará en silencio la respuesta. Esto es fantochada, señoras. De alguien que se inventa teologías nuevas, almas perdidas, Judas volantes, contra la FE augusta de la Iglesia. Alguien que se ha juzgado a sí mismo al reaccionar furiosamente contra una cámara oculta no autorizada, sí, pero por eso mismo, más verdadera. Así como la foto del enamoradizo Obispo de Merlo.

    Si leéis esto, y queréis seguir creyendo en esta superchería, ya no es cuestión de ignorancia. Discernid.

    De nada vale que luego la super-estrella diga lo que quiera. Sus hechos gritan.

    ResponderEliminar
  67. Margarita5:52 p. m.

    ¿Sera que la loca de la casa domina es blog? Me da la impresión que sí.
    Me veo en la necesidad de pedir con caridad que sumemos a los disparates de "asmodeo", que me parece chistoso use el nombre de un demonio derrotado por el Arcangel Rafael, a quienes de repente entran con un anonimo escriba sobre "las almas" que andan asustando. ¿Acaso no han escuchado nunca al Padre Fortea decir que eso no sucede o que ni siquiera los demonios tienen ante Dios el poder que muchas veces nuestros miedos creen? Es cierto, el Padre nunca escribe sobre eso, que me encantaría, pero al menos comparte algo de él con nosotros que ya es muy bueno. ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:53 p. m.

    le dejan sostener la vela, y escanea documentos.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5:54 p. m.

    Las almas perdidas, señora, no es idea mía, precisamente.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:55 p. m.

    Margarita no existe

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:55 p. m.

    La vida es amplia, grande y bella.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:57 p. m.

    5:40:
    Aburres con tanto rollo, que no tienes a quien contárselo?
    Ya parala.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo5:57 p. m.

    Las almas perdidas es doctrina inédita del presidente magnífico del blog, solo que parece que usted no lo leyó. Se hace mil cruces y se ataja del Santo Oficio, y luego espeta lo de las almas perdidas que buscan la luz y Poseen a algún incauto. Espiritismo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:58 p. m.

    ya sé que la Verdad aburre.

    ResponderEliminar
  75. Eduardo8:25 p. m.

    Para construir un nuevo templo es necesario tener un buen arquitecto con conciencia de lo que implica construir un Templo. En mi ciudad se han construido desde templos como La Basilica de San Pedro en Caracas tenemos una basada remotamente en la Basilica de San Pedro en Roma hasta Iglesias con forma de estrella que más bien pasarian a ser mercados si le quitamos el crus de afuera como la de adentro el problema en esos casos ha sido el económico.

    ResponderEliminar