viernes, junio 29, 2012

El debate entre el cardenal Cañizares y Zapatero


Hoy he visto el debate entre el Cardenal Cañizares y el expresidente Zapatero. Como todo el mundo, sólo he visto los primeros minutos y he pasado el vídeo hacia delante a saltitos a ver si la cosa mejoraba, cosa que no ha hecho. Evidentemente, los únicos que han visto el debate entero, han sido los que estaban encerrados en esa sala. Parece ser que cerraron las puertas con llave.
Pero la culpa no es de Cañizares ni de Zapatero. Lo digo en serio. El debate estaba mal planteado desde el principio. Aquello no podía salir bien de ninguna manera. Era la crónica de un aburrimiento anunciado.

Para que un debate tenga un mínimo interés, tiene que existir la capacidad de interpelar al otro. El debate no puede ser una sucesión de monólogos, sino un diálogo dialéctico, una conversación de confrontación de argumentos. Por lo menos un debate organizado por una universidad se supone que debería ser eso.

Pero en ese debate estaba escrito que la bondad debía prevalecer por encima de la razón. Así que ninguno de los dos contendientes tuvieron nada que hacer, salvo decirse: te quiero; yo te quiero más; no, yo te quiero más; que no, que yo te quiero más.

A veces, hasta el aburrido moderador del centro hacía dibujos sobre el papel para pasar el rato. Al final, les felicitó diciendo que el debate había sido gratificante. Podía haber dicho que era apasionante, excitante, emocionante, pero, claro, busco en el diccionario y uno de los pocos adjetivos que le quedaban era ése y poco más: gratificante. Hasta las tortugas se aburrieron, pero, eso sí, fue gratificante de la muerte.
A partir de ahora las universidades deberían organizar debates gratificantes. Dejando la confrontación de argumentos para los debates medievales, que como todo el mundo sabe eran unos mastuerzos incultos.  Nosotros ya estamos por encima de eso.
Próximo título del debate entre Zapatero y Cañizares: Paz y buen rollito, un debate sobre la fenomenología posthistórica del siglo XXI.

No me extraña que ZP le agradeciera a Cañizares el tono. Sólo hubo tono. Me recuerda a algo así como a un perfume: Tone d´armonie.

Hubo quien dijo que fue un debate de guante blanco. Amos, hombre. Eso no fue un guante, fue todo un edredón. Los contendientes en vez de esgrimir razones y argumentos, se envolvieron mutuamente con una colcha de plumas y se preguntaron mutuamente si se traían algo: ¿un chocolatito con pastas danesas? 

194 comentarios:

  1. Anónimo3:53 p. m.

    apasionante, excitante...

    a la gente normal suele bastarnos con que sea interesante

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan mordaz ud. padre. Quevedo es un poroto a su lado.

    ResponderEliminar
  3. Fortea, llevando la burra al trigo, dijo:

    "Dejando la confrontación de argumentos para los debates medievales, que como todo el mundo sabe eran unos mastuerzos incultos"

    Hijo, o no te quieres enterar o esto empieza a ser preocupante. ¿Quién ha dicho que los hombres del Medioevo eran unos mastuerzos incultos?
    En la Edad Media hubo personas inteligentísimas, como en todas las épocas, lugares y culturas, simplemente que el índice de analfabetismo era altísimo. No generalices, hombre, que estás jugando sucio y tú lo sabes.
    Carlomagno, por ejemplo, no sabía leer ni escribir, luego tomó clases y algo progresó, pero eso no quita para afirmar que era un tipo inteligentísimo. Es más era amante de la cultura y en su corte se creó un núcleo cultural de gran importancia, como muy bien TÚ ya sabes, con Alcuino de York a la cabeza.
    Pero insisto, tú eres licenciado en Historia de la Iglesia, en ese terreno me das sopas con honda, y todo lo que digo debes saberlo mejor que yo, entonces, ¿por qué escribes estas mamarrachadas propias de un bachiller de la LOGSE?

    ResponderEliminar
  4. Respecto a Cañizares y Zapatero, me parecen tal para cual.
    Que ya es bastante.
    Después de todas las putadas que Zapatero le hizo a la Iglesia ¿a santo de qué tenía que rebajarse Cañizares a contender con semejante personaje?
    ¡Anda y que se vaya a la mierda, el ZP y toda la infecta patulea sociata!
    Pero el Cañi es muy zorro, y este no da puntada sin hilo.
    Algo habremos sacado a cambio.
    Me juego el cuello.

    ResponderEliminar
  5. Bahiir eres un troll y un payaso. Y un embustero.
    Si realmente fueses árabe cristiano en un país islámico como aseguras en tu comentario en el anterior post, sabrías que allí, en los países musulmanes, a los cristianos los odian, los persiguen, les prohíben predicar, les hacen la vida imposible, los masacran...
    A ver, dime, cristiano árabe, ¿en qué país oriental vives?
    Venga, aporta datos, demuestra que no mientes.
    Ni para troll vales.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:14 p. m.

    Lo ves, Bahiir? Una te pregunta si existes o si eres un personaje, y el otro, el machito del blog, te llama directamente troll. Asi son estas malas bestias.
    Te lo dije.

    ResponderEliminar
  7. La oración a la Divina Misericordia es a las 3 AM? o a las 3 PM?

    Nuestro Señor le reveló a Santa Faustina las 3:00 pm como la “Hora de la gran Misericordia para el mundo entero”

    En todo caso Ferrán la hizo a su (p.) bola, dijera él, y a las 3 de la matina, como se dice aquí.

    Disculpen si me equivoco

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:17 p. m.

    En España la carga de la prueba forma parte de la cultura inquisitorial, y más tarde policial.

    ResponderEliminar
  9. Ahora Ferrán nos instará a no confundir la Filosofía de Seminario con la del Instituto de Filo y Letras. Hace falta, no?

    ResponderEliminar
  10. Estimada: mantener el celibato, que es una cuestión disciplinaria o como quieras llamarle, y ha pasado a ser una promesa de hierro, para que después los curas rompan la promesa para mantener relaciones con señoras, bajo la ... tolerancia de su Obispo, en muchos casos, es un acto inconcebible de hipocresías que no lleva a ningún lado. Y lo de las relaciones con señoras no es ninguna teoría, ni cosa leída en un libro.

    Esto debería ser Opcional.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:52 p. m.

    la política en el ámbito religioso nunca ha llevado a buen puerto nada, padre.saludos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!

    Nuevo post!!! que maravilla!!!

    Yo opino que los hubieran fotografiado sentados en una mesa de debates con el mismo fondo... no es por nada... pero hubiera quedado muchísimo mejor!!! ;)

    Ni sé lo que trataron en el debate... pero lo de los chocolates ME GUSTÓ!! jjajajaj... bueno... ustedes lo comprenderán... lo de los debates... los que están acostumbrados a participar de ellos... o al menos a verlos... definitivamente... NO OPINO...

    MRSWELLS... vives en el paraíso!!! FELICIDADES!!! Disfrútalo cada instante de tu vida!!!

    Y volvió MARTA Y MARÍA!!! bienvenida/o!! que no sé qué genero utilizar... pero lo cierto es que... tu alma no tiene género o por lo menos debería ser de género femenino... me parece... jajajja...

    LEO... la hora de la Divina Misericordia es efectivamente a las 15:00 hrs... sin embargo hay muchos que a las 3:00 de la madrugada se levantan a hacer la coronilla de la Divina Misericordia y dicen que en ese horario es mucho más efectiva... sabemos que Jesús oraba de madrugada... y que su oración de vigilia era su fuente de fortaleza y especial unión con el Padre... hay muchos que se despiertan espontáneamente para orar en ese horario... es como que alguien los despertara... cierto o no... si o si en la antípoda de donde te encuentras orando será las 3 de la tarde ;)

    ISABEL... gracias por contarnos la historia de donde vives y el influjo de los moros o árabes en la cultura... es lindo saber más de lo que ya sabemos... así se aprecia más todo...

    Espero estén teniendo un lindo viernes!!! Por fin.... FINDE MENOS CUARTOOOO!!!!

    Besos y abrazos... Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  13. En la fosa de las Marianas han descubierto una nueva especie de gusano abisal que es el ser que habita más oculto, profundo e ignorado entre todos los nemátodos. Pero hay un problema: necesita un nombre científico que lo describa. ¿Qué tal Zapaterus Optimissimus?

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno de los tiempos que nos ha tocado vivir es que hay una gran y extensa información disponible al alcance de cualquiera, entonces lo que tendremos que hacer es elegir bien y decantarnos por esa información que nos puede interesar y olvidarnos del resto. Y hablando de buena información os voy a pasar un enlace de mi buen amigo el P. Borjorge.

    YouTube: P. Bojorge: “El demonio de la acedia” de EWTN

    http://www.youtube.com/watch?v=aqUahudK5sM&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  15. Gracias María del Carmen por tu comentario aclaratorio, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno lo del P. Bojorge, después lo miro.

    ResponderEliminar
  17. Si al nematodo no le ponen el nombre de su descubridor, como suele ser, Expresident zapaterus sp, le iría bien (sp, por especie desconocida)

    ResponderEliminar
  18. Pater, no entiendo en qué puñetas estaría pensando "Su Minucia Reverendísima" cuando aceptó compartir plató con ese endemoniado imbécil, pero ni Zapo podía llegar a más ni el Cardenal a menos. A ver si se enteran de una vez de que al enemigo, ¡ni agua!.

    Sinceramente, la participación de todo un cardenal de la Iglesia en esa charlotada me ha parecido un intento de emular al Padre Apeles, carente de razón de ser. En fin, quizá haya salido algo bueno de esta gilipollez, pero confieso que se me escapa.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:46 p. m.

    Su Eminencia Reverendisima, que no Su Minucia ( dime de que te burlas y te dire de que eres un fato ) esta en todo su derecho de hablar con quien estime oportuno. Otros hablan aqui por los codos con sus fantasmas, y no arde Troya. Y hablando de fotos, ¿ que tal una del Padre Apeles con Maria del Carmen, los dos maquilladitos y con Letizios ella, para lucir sus bellas piernas de elefante paquiderma ? jajajajaja la parejita del verano.
    Maria Antonieta Vespasiana.

    ResponderEliminar
  20. Yo no he visto ese debate, por lo tanto no puedo opinar. El cardenal Cañizares, estuvo en Granada de arzobispo bastantes años, después creo que se fue a Toledo. He oído críticas adversas sobre el, precisamente acerca de que es demasiado "diplomático" y no siempre se puede nadar y guardar la ropa, a veces hay que ser mas enérgico, sobre todo cuando se trata de defender la fe y los mandamientos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:36 p. m.

    este blog va en serio?

    ResponderEliminar
  22. FERRAN
    En todo de acuerdo con tu planteamiento, de los conocimientos adquiridos por los árabes , a traves de otras culturas, a las que copiaron lo que les gustó y lo adaptaron a la agricultura, como a la arquitectura y otras muchas cosas, porque ,como tu bién has dicho, ellos eran pastores.
    Exactamente, todo lo que tu nos has explicado, igual nos lo dijo un profesor universitario, que venía con nosotros, en la asociación cultural en la que estaba. Y los viernes salíamos a caminar y ver distintos parajes de Granada y nos iba hablando de la historia, de cada sitio. A mi la historia, desde siempre me fascina, es extremadamente interesante. De hecho era donde sacaba las mejores notas. La historia es como leer una novela, pero que sabes que ha sido real. Y siento una especial empatía hacia ciertos personajes históricos. Ya lo he dicho varias veces, para mi la figura mas importante política que ha dado la historia, es Isabel la Católica, no ha habido ni creo que habrá otra como ella. La admiro profundamente. Y la misma empatía me causa su desgraciada hija la reina Juana I. Tengo muchas biografías de estas dos reinas, mas incluso de la hija que de la madre. Me produce su vida, una profunda pena.
    Te vuelvo a dar las gracias por las amables palabras que tienes hacia mi.
    Estoy esperando a algunas hermanas de comunidad, que vienen a mi casa a preparar para mañana y estoy sentada en frente de un altarcito que he puesto con una cruz, y al mirarlo, se me ha venido a la cabeza, la forma en que sufrió El en esa cruz y me ha dado escalofrío, como me sigue dando ahora.
    Que paseis buena tarde.

    ResponderEliminar
  23. En este blog también se puede uno reír sanamente.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:59 p. m.

    ni que lo digas. yo me parto.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:00 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Anonimo 1:34pm (del post de ayer):

    "Pocas personas de distinta religion se respeta como en el caso de Sarajevo en la que conviven las tres religiones juntas, incluso en la misma clase conviven las tres religiones, pero a la hora de la confesion cada uno se va a la suya. ESO ES LO QUE QUIERE DIOS."

    Lo que escribes esta lleno de incoherencias. Y si eres verdaderamente cristiano demuestras mucha ignorancia al decir, en referencia a la convivencia entre personas de diferentes religiones, que "eso es lo que quiere DIOS".

    Debes saber que la Escritura, Palabra de Dios, nos dice muy claramente que todos los hombres, que todos los pueblos, tendran que abrazar la FE. Y que todos los traidores y enemigos de la FE seran destruidos y jamas entraran al Reino de los Cielos, al Reino que el Segnor Jesucristo establecera en la Tierra.

    Que los enemigos de la FE nos acusen de fundamentalistas? Alla ellos. Que no le reclamen nada al Segnor. Sera en vano. Que le reclamen a aquel a quienes sus seguidores ahora le llaman "el ultimo humanista."

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:16 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "Idolos, idolos... nos pasamos la vida creando idolos, y no son sino personas, como todos o, lo que es mas grave, conceptos y fantasias. Lo grande de un artista es su obra; ELLOS, COMO PERSONAS, SON TAN MISERABLES COMO EL QUE MAS. Y ESO VALE TAMBIEN PARA TODOS LOS SANTOS, SANTONES, GURUS, ILUMINADOS Y PROFETAS. CRISTO INCLUIDO." (Ferran 4:19am., del post de ayer, jueves.)

    "EN ESTE MUNDO SE HAN PRESENTADO MUCHOS SEDUCTORES, QUE NO RECONOCEN A JESUS COMO EL MESIAS VENIDO EN LA CARNE. EN ESO MISMO SE RECONOCE AL IMPOSTOR Y AL ANTI-CRISTO.

    EL QUE SE AVENTURA Y NO PERMANECE EN LA DOCTRINA DE CRISTO NO POSEE A DIOS; EL QUE PERMANECE EN LA DOCTRINA, ESE POSEE AL PADRE Y AL HIJO.

    SI ALGUNO VIENE A USTEDES Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBAN EN SUS CASAS NI LE SALUDEN; PUES EL QUE LE SALUDA SE HACE COMPLICE DE SUS MALAS OBRAS." (2-JUAN 7:7; 9-11)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo acababa de dejar un comentario con la palabra 'gratificante' referida a mi jardín a las 3:38 y a las 3:42 aparece la misma palabra en el post de hoy.

    Hombre las dos cosas son gratificantes de la muerte pero , aun asi, el jardín un poquito mas que la conferencia atortolada esa..por lo menos aqui los tortolos que se oyen son mas sinceros...

    Sin embargo, es verdad, que yo desde luego no veo gratificacion suficiente en los productos de la tierra...

    Buene rece por mi, para que salga de esta condición...

    ResponderEliminar
  29. Leo, estimado, por que no dice mi nombre?
    Del celibato no soy yo quien para discutirlo, eso hablelo con el Papa y el le dira, que tampoco es el quien, que lo hable con el Segnor...

    Yo solo se, existe la vocacion al celibato
    no quieren que les fuercen a casarse, aunque fuera opcional, esa palabra, en el vocabulario de algun@s significaria qué?

    Pero vamos , ese no es el tema..

    ResponderEliminar
  30. Por ejemplo, Mrs Wells NO EXISTE.

    Pronto entrare con mi nombre REAL, pero seguro me reconocereis..

    Ya veremos

    ResponderEliminar
  31. Maria Jose9:54 p. m.

    'la bondad tenia que prevalecer por encima de la razon'..

    en ese debate..solo?

    Es eso lo que hace las cosas gratificantes?
    gratificante significa dos cosas??

    y que tiene eso que ver con mi jardin?

    El post entonces va totalmente en serio

    mucho.

    ResponderEliminar
  32. MrsWells, no dije su nombre porque no estaba seguro de quién había hablado sobre eso. Yo dije que debería ser Opcional, o sea, quien tiene real y verdadera vocación para el celibato, bienvenido sea.

    Desde luego que si pudiera hablarlo con el Papa lo hablaría. Simplemente es un comentario.

    ResponderEliminar
  33. Son dos cosas diferentes, y esto va en general: una, es el celibato, y otra, la declaración general de "yo quiero hacer lo que me parezca", como es el caso de la especie de rebelión o cisma, que no es solamente por el tema del celibato.

    ResponderEliminar
  34. Ah vale, Leo
    Dios te conceda hablar un dia con el Papa, al menos con algun Obispo

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:10 p. m.

    Mrswell, hola, me imagino tu voz al leerte, ya me he comprado el libro el cielo es real.

    No sé que contarte, sólo que en verano huele a pescaito.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, no quise decir que dudara que Bakiir existiera, sino que quien hablase fuera el o un representante, pero me disculpo. Claro que existe

    ResponderEliminar
  37. Hola Monse, disfruta del libro, del calor y del pescadito...

    uummm

    Cómo es mi voz? Porque generalmente siempre he hablado muy bajito y ni yo misma me oigo

    Yo imagino tu voz alta y sonora!!

    ResponderEliminar
  38. Con algún Obispo sí he hablado, pero no con el Papa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:17 p. m.

    Mrswells
    Entiendo lo que pensaba el anónimo y la entiendo a usted.
    Seguro que si el anónimo la conociese no se habria referido a usted asi para nada teniendo en cuenta lo que usted ha dicho estoy segura que sin ninguna mala intención.

    ResponderEliminar
  40. En la diócesis de Itangar hay curaciones inexplicables. Los católicos aumentan su presencia en la zona un 40%

    MARCO TOSATTI
    ROMA


    Cosas extrañas suceden en Itangar, una diócesis de India, y nos las contó el obispo John Kattrukudiyl, mientras estaba en Alemania para participar en el encuentro periódico que organiza Ayuda a la Iglesia Necesitada, la organización internacional que se ocupa de las Iglesias y de los cristianos en los países en los que viven una situación difícil.

    Según el religioso, las numerosas curaciones inexplicables, provocadas por la oración, son la causa principal del extraordinario aumento de los católicos en este remoto rincón de India (han aumentado 40% en los últimos 35 años). El obispo recibe indicaciones de este tipo con mucha frecuencia; las historias «me llenan de estupor. Tengo una formación teológica, y es fácil llegar a ser escéptico con respecto a este tipo de cosas. Pero las personas involucradas están absolutamente convencidas de lo que les ha sucedido».


    El religioso cita el caso de un hombre que dejó de perseguir a la Iglesia católica después de haberse casado con una chica católica. «Después de haberse convertido al catolicismo, le pidieron que rezara por un paralítico. No quería, pero lo hizo; al día siguiente el paralítico se levantó y caminó hacia la Iglesia». El recién converso se quedó tan impresionado por esta experiencia milagrosa que comenzó a frecuentar la Iglesia, y ahora «es un miembro muy activo de la parroquia».

    Mons. Kattrukudiyl conoce muy bien el escepticismo con el que normalmente se reciben este tipo de milagros; cuanto cuenta estos hechos en Europa y en otras partes, las personas le dicen: «Oye, obispo, nos estás contando fábulas». Pero, a pesar de la incredulidad, «me indican muchas historias de curaciones y no las podemos ignorar».


    Una posible explicación histórico-teológica podría ser la relativa frescura de la Iglesia local. «Es la experiencia de una Iglesia muy joven, que experimenta la misma gracia de la Iglesia en la época de los apóstoles», cuando las curaciones milagrosas eran frecuentes, como narran los libros sagrados.


    Según el religioso, los fieles de su diócesis han sido testigos de estas curaciones milagrosas que sucedieron después de que se hubieran reunido en la casa de algún enfermo para rezar por él. «Personas que estaban enfermas desde hacía mucho tiempo se curaron. Es realmente una experiencia de la Iglesia primitiva la que han vivido estas personas». Durante la época de la primera Iglesia, «la curación, con la oración a Jesús, atrajo muchas personas al seno de la Iglesia. Es una especie de paz espiritual la que obtienen por su pertenencia a la Iglesia». El obispo indicó que el número de fieles católicos ha aumentado considerablemente en los últimos 35 años (40% más). La situación de la Iglesia ahora ha mejorado, con respecto al pasado: no solo se le tolera, sino que también se le alaba por sus actividades filantrópicas. «Los políticos no dejan escapar la ocasión para elogiar a la Iglesia por sus obras humanitarias.

    ResponderEliminar
  41. Buen rollito Zapatero, que por detrás voy y te la meto.

    Poca gente hay que se atreva a decirle a la cara lo sinverguenza y lo falso que es.

    Un Jimenez Losantos o un Juan Manuel de Prada si que serían rivales para este Judas (que ha vendido al país por menos de 30 monedas).

    Y no un cardenal que rebosa absolución y agua bendita.

    ZP cuando te veo tengo que pensar en el futbol para no condenarme !!

    ResponderEliminar
  42. A las 9:00 PM y a las 9:16 PM, un anónimo que comienza sus anatemas con "LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA" ha vomitado dos perlas que nadie debe perderse.

    Eso, eso es lo que me aterra de la fe... Cuando el fanatismo se adueña de uno, y aunque no tiene argumentos para defender lo que... ¿piensa?, no definitivamente no, esta gente no piensa. Cogen las escrituras sagradas, llámense Biblia o Corán, y movidos por su fe inquebrantable tienen la absoluta certeza de que allí está encerrada la Verdad Absoluta, pues es la Sagrada Palabra de Dios, y a pesar de que el libraco de marras esté lleno de contradicciones y barbaridades, a ellos les da igual, toman lo que les interesa y arriman el ascua a su sardina:

    "Debes saber que la Escritura, Palabra de Dios, nos dice muy claramente que todos los hombres, que todos los pueblos, tendran que abrazar la FE. Y que todos los traidores y enemigos de la FE seran destruidos y jamas entraran al Reino de los Cielos"

    Esto es pura y simplemente una justificación de la violencia. Se puede masacrar impunemente a los enemigos de la FE, y puesto que el Señor acabará con los impíos ¡hagámosle un favor, echémosle una mano despachando infieles!!!

    Luego se mete conmigo directamente y me llama Anticristo ¡cuánto honor para este humilde ciudadano gris, pagador de impuestos! y alienta a todos a que se me retire el saludo, bajo pena de excomunión:

    "SI ALGUNO VIENE A USTEDES Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBAN EN SUS CASAS NI LE SALUDEN; PUES EL QUE LE SALUDA SE HACE COMPLICE DE SUS MALAS OBRAS." (2-JUAN 7:7; 9-11)"

    Esto es lo que me aterra de la fe, de la fe clara, rotunda, certera, inamovible...

    ResponderEliminar
  43. Alejandro10:59 p. m.

    No he escuchado la charlita que tuvieron pero era previsible lo que cuentas ya que es imposible debatir con un descerebrado como el señor Rodríguez. Este individuo se tendría que exiliar de España y no volver; nos ha hecho más daño en siete años que Franco en treinta y siete.
    No sé ni como te tomaste la molestia de verlo. Siempre que le veo aparecer por TV cambio raudo de canal. Mejor ni mentarlo y olvidar tan horrible pesadilla.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  44. En cualquier discusion, o dialogo la armonia es definitivamente importante, el exito consiste en saber vencer sin combatir. expresar las opiniones, derechos, deseos, de cada individuo de un modo adecuado a cada situacion respetando las opiniones del interlocutor, minimizando futuros problemas.
    El dialogo no es buscar la aprobaciòn, si no expresar las propias opiniones aunque implique desacuerdo, evitando manifestaciones agresivas.
    Que reine siempre el corazon sobre todos las razones que lleven a la discordia.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  45. Leo dijo...
    Ahora Ferrán nos instará a no confundir la Filosofía de Seminario con la del Instituto de Filo y Letras. Hace falta, no?

    5:21 PM

    Leo no sé de qué va este comentario.
    A mí me suena a provocación.
    Si te lees todos los comentarios de este post verás que hay alguien empeñado (empeñada más bien) en afirmar que soy cura, para ello argumenta que tengo una gran cultura (gracias, de corazón, eres muy amable, amiga mía) y eso, según ella, sólo puede obtenerse en el seminario.
    Yo le he respondido diciendo que salí del seminario para entrar directamente a la Universidad, y que allí también se adquieren conocimientos de valía.
    No he cuestionado dónde se recibe mejor formación, pero tienes razón, es distinta la enseñanza de la Filosofía que en ambos centros se imparte, eso puedo asegurarlo.
    Por otra parte no es el "Instituto" de Filo y Letras (en España los Institutos imparten enseñanza Secundaria) sino "Facultad", pues estamos hablando de formación universitaria.
    Por último añadiré que el latín que nos daban en el Seminario estaba a años luz del de la Universidad (gracias a eso aprobé, porque me fumaba casi todas las clases de latín), el griego estaba más igualado, pero seguía ganando el Seminario por goleada.
    En Filosofía, en el Seminario enseñaban mierda. Lisa y llanamente pura mierda.
    Espero haber despejado tus dudas.

    ResponderEliminar
  46. Alejandro dijo:

    "Este individuo se tendría que exiliar de España y no volver; nos ha hecho más daño en siete años que Franco en treinta y siete."

    Pues disiento. Zapatero no debería exilarse, ahora no, eso antes, ahora debería ser juzgado por alta traición y por hundir al país en la miseria más absoluta. Mi veredicto: cadena perpetua.
    Respecto de Franco fue una figura genial, única, irrepetible. Salvó a España de que se convirtiera en una pocilga marxista satélite de la URSS, evitó que entráramos en la II Guerra Mundial, levantó un país arruinado y le dio paz, prosperidad, seguridad y decencia.
    Una de las más grandes figuras de la Historia de España.
    Añoro con toda mi alma el franquismo que yo conocí, principios de los sesenta hasta que falleció.
    Si Dios existe fijo que está sentado a su diestra.

    ResponderEliminar
  47. No, no iba por provocación, sino por otro lado.

    Justamente, Ferrán, dudas filosóficas ;-)) que son las que vos planteás. Uno toma a una persona según su propio preconcepto, si piensan que sos un sacerdote apóstata, o un poseído por un demonio, leerán tus comentarios de una forma. Si piensan que sos un filósofo que plantea dudas filosóficas de profundidad, lo tomará de otra forma. Tan simple como eso.

    ResponderEliminar
  48. Ok en lo que respecta a Instituto, aquí también es Facultad. Lamentablemente la formación humanística está hoy por hoy subvalorada.

    ResponderEliminar
  49. pUES el niño de 4 añitos vio a DIOS Sentado a su diestra, le comentó a su padres que DIOS son tres personas, el PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO

    Desde el cielo rezó a sus padres, porque necesitaba al espíritu santo

    ResponderEliminar
  50. Disculpa Leo, soy muy susceptible y me mosqueo en seguida.
    Además Internet no favorece nada, es imposible captar los guiños, gestos de la cara, sonrisas, tonos de voz...
    Algún defecto tenía que tener! (aparte de la humildad)
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  51. Monse, te quiero, pero el niñito es hijo de un predicador fundamentalista, se sabe de memoria cuántas son las personas de la Santísima Trinidad, y cualquier cosa que le eches de los Evangelios. Su padre lo tiene machacado cual carne picada del McDonalds
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  52. Julieta Cascamorras y Diaz de Vivar12:28 a. m.

    Pues disiento. Zapatero no debería exilarse, ahora no, eso antes, ahora debería ser juzgado por alta traición y por hundir al país en la miseria más absoluta. Mi veredicto: cadena perpetua.
    Respecto de Franco fue una figura genial, única, irrepetible. Salvó a España de que se convirtiera en una pocilga marxista satélite de la URSS, evitó que entráramos en la II Guerra Mundial, levantó un país arruinado y le dio paz, prosperidad, seguridad y decencia.
    Una de las más grandes figuras de la Historia de España.
    Añoro con toda mi alma el franquismo que yo conocí, principios de los sesenta hasta que falleció.
    Si Dios existe fijo que está sentado a su diestra.


    Esto debería enmarcarse a fuego en los anales de este blog.
    Un intelectual, sin duda, analítico, riguroso, ponderado y matizado.
    Un hombre que, por encima de todo, se respeta a si mismo.

    ResponderEliminar
  53. Saludos Ferrán!

    ResponderEliminar
  54. Si hubieras vivido esa época me darías la razón.

    ResponderEliminar
  55. Como a Uruguay vinieron muchos exiliados españoles a lo Margarita Xirgu, obviamente hubo una fuerte impronta anti-franquista. Eso no quiere decir que no se pueda ser objetivo. Digamos, las viejas obsesiones de la izquierda son las mismas por todos lados, al menos en el mundo hispano, creo. Sujetos que en otra época creían que lo mejor era la sovietización del mundo entero, y luego se declararon engañados por algún Santiago Carrillo local. Da lo mismo.

    ResponderEliminar
  56. La generación de los incendiarios metidos después a bomberos...

    ResponderEliminar
  57. Un patriota12:44 a. m.

    Lo que no se entiende es que a estas alturas el hermano Francisco no haya sido proclamado Santo.

    ABAJO LA DEMOCRACIA!
    VIVA EL FASCISMO!
    VIVA FRANCO!
    ARRIBA ESPAÑA!

    Y Margarita Xirgu era una puta como todas las catalanas!

    ResponderEliminar
  58. Y conste que milité en grupos trotskistas y reventábamos asambleas de los revisionistas traidores del PCE, burgueses de mierda seguidores de Gramsci, ¡el maldito eurocomunismo! Pero incluso el Movimiento Comunista, y hasta la Liga Comunista Revolucionaria (4ª Internacional) eran excesivamente burguesas. Solución: la anarquía, los Grupos Autónomos. Y desde el anarquismo comencé mi viaje a las estrellas.
    Poco a poco fui aterrizando y descubrí todos mis errores.
    Pero ya nada fue igual. Mis antiguos compañeros de la izquierda me odian por traidor y revisionista, la derecha me desprecia por mi ateísmo y mi pasado infame.
    ¡Que os follen a todos!
    Ahora soy libre, y digo lo que pienso, lo que pienso yo, no lo que me dicta ningún comisario.
    Y para mí Franco es Dios.

    ResponderEliminar
  59. Un subnormal psicópata dijo...

    Lo que no se entiende es que a estas alturas el hermano Francisco no haya sido proclamado Santo.

    ABAJO LA DEMOCRACIA!
    VIVA EL FASCISMO!
    VIVA FRANCO!
    ARRIBA ESPAÑA!

    Y Margarita Xirgu era una puta como todas las catalanas!

    12:44 AM

    Empiezo por el final:
    1.- Margarita Xirgú fue una diosa en el escenario.
    2.- Las catalanas, en general, son tan putas como tu madre.
    3.- Viva la Democracia, con todas sus miserias, y como dijo Sir Winston "la Democracia es el peor de los sistemas excluyendo todos los demás"
    Lo de Franco fue un golpe de suerte. Lo normal es que los dictadores sean unos hijos de puta.
    Si yo fuera creyente pensaría que Dios lo puso en nuestro camino.
    Ahora mismo, la democracia es un logro al que no debemos renunciar.
    Imagina que Rubalcaba o Rajoy fueran dictadores a perpetuidad.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:11 a. m.

    JAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!

    EL VIEJO CHOCHO REVENTO!!!!!!!!!!

    DEL BURGUESES DE MIERDA SEGUIDORES DE GRAMSCI AL MONGOLOIDE DEL BIGOTIN!!!!!

    VETE A DORMIR LA COGORZA ABUELO!!!!!

    JAJAJAJAJAJA!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:14 a. m.

    Aznar al poder y la Botella Ministra de Cultura!

    ResponderEliminar
  62. Si tienes problemas con la Botella... llama al teléfono de la Esperanza.

    ResponderEliminar
  63. http://www.metacafe.com/watch/2259619/hotel_california/

    On a dark desert highway, cool wind in my hair
    Warm smell of colitas, rising up through the air
    Up ahead in the distance, I saw a shimmering light
    My head grew heavy and my sight grew dim
    I had to stop for the night
    There she stood in the doorway;
    I heard the mission bell
    And I was thinking to myself,
    ’this could be heaven or this could be hell’
    Then she lit up a candle and she showed me the way
    There were voices down the corridor,
    I thought I heard them say...

    Welcome to the hotel california
    Such a lovely place
    Such a lovely face
    Plenty of room at the hotel california
    Any time of year, you can find it here

    Her mind is tiffany-twisted, she got the mercedes bends
    She got a lot of pretty, pretty boys, that she calls friends
    How they dance in the courtyard, sweet summer sweat.
    Some dance to remember, some dance to forget

    So I called up the captain,
    ’please bring me my wine’
    He said, ’we haven’t had that spirit here since nineteen sixty nine’
    And still those voices are calling from far away,
    Wake you up in the middle of the night
    Just to hear them say...

    Welcome to the hotel california
    Such a lovely place
    Such a lovely face
    They livin’ it up at the hotel california
    What a nice surprise, bring your alibis

    Mirrors on the ceiling,
    The pink champagne on ice
    And she said ’we are all just prisoners here, of our own device’
    And in the master’s chambers,
    They gathered for the feast
    The stab it with their steely knives,
    But they just can’t kill the beast

    Last thing I remember, I was
    Running for the door
    I had to find the passage back
    To the place I was before
    ’relax,’ said the night man,
    We are programmed to receive.
    You can checkout any time you like,
    But you can never leave!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:26 a. m.

    jajaja es verdad, la de sara mago no la conozco jajajaja

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:27 a. m.

    empieza el espectáculo!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:28 a. m.

    voy a llamar a los amiguetes!
    siga usted siga jajajaja

    ResponderEliminar
  67. http://youtu.be/rBL2kzKg4nY

    I'm comin' home, I've done my time
    Now I've got to know what is and isn't mine
    If you received my letter telling you I'd soon be free
    Then you'll know just what to do
    If you still want me
    If you still want me

    Whoa, tie a yellow ribbon 'round the old oak tree
    It's been three long years
    Do ya still want me?
    If I don't see a ribbon round the old oak tree
    I'll stay on the bus
    Forget about us
    Put the blame on me
    If I don't see a yellow ribbon round the old oak tree

    Bus driver, please look for me
    'cause I couldn't bear to see what I might see
    I'm really still in prison
    And my love, she holds the key
    A simple yellow ribbon's what I need to set me free
    I wrote and told her please

    Whoa, tie a yellow ribbon round the old oak tree
    It's been three long years
    Do ya still want me?
    If I don't see a ribbon round the old oak tree
    I'll stay on the bus
    Forget about us
    Put the blame on me
    If I don't see a yellow ribbon round the old oak tree

    Now the whole damned bus is cheerin'
    And I can't believe I see
    A hundred yellow ribbons round the old oak tree

    I'm comin' home

    ResponderEliminar
  68. http://youtu.be/SxTJAzLn2ew

    The time has come, let us begin
    With all our voices joining in,
    To sing of love and brotherhood
    People doing what they should to
    Help there fellow-man be free
    And fill this land with harmony,
    The young, and old, the rich, the poor...
    Making sounds never heard before.

    Harmony, harmony, let's all join in harmony
    Sing away the hurt and fear
    A great new day will soon be here.

    Like the shepherd guards his sheep,
    Watch your children as they sleep,
    Like the potter turns his clay...
    Help to shape a better day and
    Let us sing a song of love...
    There's one thing I'm certain of...
    Love will fill the hearts of men
    Peace will come on earth once again.

    Harmony, harmony, let's all join in harmony
    Sing away the hurt and fear
    A great new day will soon be here.

    Harmony, harmony, let's all join in harmony
    Sing of love, and brotherhood
    And people doing wath they should

    Harmony, harmony, let's all join in harmony
    Sing of love, and brotherhood
    It’s when think sing in
    Harmony, oh harmony, oh harmony, oh harmony!

    ResponderEliminar
  69. MIRA LO QUE SE AVECINA...

    http://youtu.be/08AR32iPfw4

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:49 a. m.

    EL MILENARISMO VA A CHEGAAAAAAARRRR!!

    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. ASMODEO IS BACK IN TOWN...

    http://youtu.be/08AR32iPfw4

    Mira lo que se avecina
    a la vuelta de la esquina,
    viene Diego rumbeando.
    Con la luna en las pupilas
    y en su traje agua marina
    van restos de contrabando.

    Y donde màs no cabe un alma
    allì se mete a darse caña
    poseido por el ritmo ragatanga
    y el dijey que lo conoce
    toca el himno de las doce
    para Diego la canciòn màs deseada.
    Y la baila… y la goza … y la canta…

    Aserejè ja de jè de jebe tu de jebere
    sebiunouva majabi an de bugui an de buididipi.
    Aserejè ja de je de jebe tu de jebere
    sebiunouva majabi an de bugi an de buididipi.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:56 a. m.

    Este es medio vampiro, más que un demonio.

    ResponderEliminar
  73. IN ENGLISH CUTRISH...

    http://youtu.be/6IQ0snWgef0

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. ¡Oh, qué bien, un colega diablo! ¡Salud hermano, larga vida a Satanás!
    Ya somos más...

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches.
    Hace un rato que se han ido mis hermanas de comunidad, al final hemos sido cuatro. Una de ellas en cuanto hemos acabado la preparación ha salido de prisa, porque la estaba esperando su marido, para irse a tomar unas cervezas con unos amigos. Las otras tres, nos hemos quedado tomando unos aperitivos y tomándonos una jarra de dos litros de sangría, que preparé esta mañana y que con estos calores estaba fresquita y riquísima, con "peces" incluídos. Tengo que aclarar que una de ellas no puede beber alcohol, con lo cual la jarra de dos litros de sangría nos la hemos bebido entre dos. Ha sido una reunión perfecta, en buena armonía y gracia de Dios y estoy muy contenta.

    Maria del Carmen. Gracias, me alegro que te haya gustado mi comentario. Muchos besos.

    Mrs.Wells. Tienes mucha suerte de tener casa con jardín. A mi me encantaría tener una de ellas. Pero no pudo ser. Aquí en Granada hay en el Albaicín unas casas con huerta llamadas cármenes, esta palabra me parece que viene del árabe y significa huerto. Son una maravilla. Entras a ellas y parece que entras en un mundo aparte. Silencio, brisa, cantos de pájaros, olor a hierba, a flores. Hace muchos años fuí con una amiga a uno de estos cármenes y nos dieron a cada una un gran ramo de rosas de diferentes colores y celindas. El olor era impresionante y el ramo precioso. Cuando se lo llevé a mi madre, quedó encantada. Era como yo, una enamorada de las flores. Yo en mi terracita hago lo que puedo. Este invierno he tenido la baranda llena de azaleas que estaban llenas de flores, ahora sólo están verdes, pero nada comparable a la maravilla de tener un jardín.
    Que lo disfrutes.

    No me podía ír a dormír sin saber de vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Sí señor, esto es un demonio trolero como Dios manda, viene aquí, amadísimos hermanos a dar alegría a este blog.
    Más os prevengo, es un diablo apócrifo, es un catolo grillado.

    Escúchame Xose de Ogum, si tienes COJONES, repite conmigo esta invocación:

    Salve Satanas, Salve Satanas, Salve Satanas
    In nomine die nostri Satanas luciferi excelsi
    Potemtum tuo mondi de Inferno, et non potest Lucifer Imperor
    Rex maximus, dud ponticius glorificamus et in modos copulum adoramus te
    Satan omnipotens in nostri mondi.
    Domini agimas Iesus nasareno rex ienoudorum
    In nostri terra Satan imperum in vita Lucifer ominus fortibus
    Obsenum corporis dei nostri satana prontem
    Reinus Glorius en in Terra eregius
    Luciferi Imperator omnipotens
    Salve Satanas, Salve Satanas, Salve Satanas

    ResponderEliminar
  82. Esta noche no tengo que andar despacito por la casa. Mi hijo se ha ido al Temple y vendrá mañana si Dios quiere.

    Monse. Cuando leas el libro que te has comprado, nos dices que te ha parecido. Besos.

    ResponderEliminar
  83. Eduardo2:33 a. m.

    Por lo que puedo leer el dabate en cuestión evito la confrontación y busco por encima de todo que pasaran un buen rato ambos contendientes a fin de cuentas la idea era esa pasar un buen rato pero teniendo en cuenta la contribución de Zapatero al laicismo y su busqueda de mayor desmadre de la sociedad española lo menos era que siendo el Cardenal Cañizares un firme critico ambos buscaran defender sus posiciones con teson y recordemos que lo cortes no quita lo valiente ni lo valiente quita lo cortes.

    ResponderEliminar
  84. Lo sabía, querido Xose de Ogum, eres el eterno troll, ingenioso, provocador, hilarante, pero cobardica, catolo y cobarde.
    ¡NO HAS TENIDO COJONES PARA INVOCAR A SATANÁS!
    Lo pagarás caro, por fantoche.

    ResponderEliminar
  85. Esta noche de verano es especialmente lúcida.
    Tú no lo entiendes, Fortea, porque eres un fato, pero los hijos de Caín nos llenamos de verano y lujuria.

    ResponderEliminar
  86. ¿Dónde te escondes Xose, rata cobarde, Satanás te anda buscando para darte tu merecido, por tomar el nombre del Principe en vano?
    Al viejo kabrón no le gusta que le toquen los cojones. Es como D.Vito Corleone, pero en capo del buio.
    Lo has nombrado y te poseerá.
    Ya lo puedes jurar.
    Y perjurar.

    ResponderEliminar
  87. No tenemos prisa.
    Somos inmortales y más poderosos que Dios.
    Viejo chocho, tienes los días contados.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:16 a. m.

    jajajaj!!

    sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs 'sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs 'sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs
    suǝʇodıuɯo ɹoʇɐɹǝdɯı ıɹǝɟıɔnl
    snıƃǝɹǝ ɐɹɹǝʇ uı uǝ snıɹolƃ snuıǝɹ
    ɯǝʇuoɹd ɐuɐʇɐs ıɹʇsou ıǝp sıɹodɹoɔ ɯnuǝsqo
    snqıʇɹoɟ snuıɯo ɹǝɟıɔnl ɐʇıʌ uı ɯnɹǝdɯı uɐʇɐs ɐɹɹǝʇ ıɹʇsou uı
    ɯnɹopnouǝı xǝɹ ouǝɹɐsɐu snsǝı sɐɯıƃɐ ıuıɯop
    ˙ıpuoɯ ıɹʇsou uı suǝʇodıuɯo uɐʇɐs
    ǝʇ snɯɐɹopɐ ɯnlndoɔ sopoɯ uı ʇǝ snɯɐɔıɟıɹolƃ snıɔıʇuod pnp 'snɯıxɐɯ xǝɹ
    ɹoɹǝdɯı ɹǝɟıɔnl ʇsǝʇod uou ʇǝ 'ouɹǝɟuı ǝp ıpuoɯ onʇ ɯnʇɯǝʇod
    ıslǝɔxǝ ıɹǝɟıɔnl sɐuɐʇɐs ıɹʇsou ǝıp ǝuıɯou uı
    sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs 'sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs 'sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:18 a. m.

    ǝʇıɯɹǝd ol ǝs ǝnb 'ɐǝʇɹoɟ ǝɹpɐd lǝ oʇınƃıɯɐ oɹʇsǝnʌ ǝp ɐzǝlıʇuǝƃ

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:21 a. m.

    ˙ɐɔıuɔéʇ ɐuıɔıɟo ɐl ǝp soɔıɥɔ sol ɐʇsɐɥ 'íɯ ǝp uǝíɹ ǝs sopoʇ ˙sǝɹɐuǝɥ ǝp álɐɔlɐ ǝp opɐdsıqo lǝ uǝ ɹíǝɹɹǝɯzɐɥ lǝ ʎos 'oíʇ 'ıʇ ɐ sɐıɔɐɹƃ

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:25 a. m.

    ˙˙˙ɐpɐlqɐıpuǝ ǝɥɔou ɐun uǝ

    ˙ǝʇuǝɯɐıʌqo 'nʇnʇ ʎ oʎoʎ ʎos

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Hola holaa!!!

    Estoy llegando... de comer comida típica y recorrer la feria de libros... (no me pregunten cuántas calorías he consumido... eso sí... caminé para compensar... jajjaja)

    Me acabo de enterar que los libros del P.Fortea se venden así como llegan... la gente no permite que queden en los estantes... y yo tuve el grandísimo honor de comprar un último ejemplar de uno de sus libros... me dijo la señora que atendía... ya están impresos bajo pedido y se llevan por cajas!!! Que maravilla!!! Pero sólo imprimen tres de sus libros... los demás nada...

    Bueno... en qué momento leeré el bendito libro... mmmm... puede ser en mis horas libres de dos a tres de la madrugada... jajajja... nooooo... a esa hora duermoooo!!!

    ok... buenas noches!!! espero que estén todos descansando... hoy fue un viernes de aquellos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. A partir de cierta edad uno no solo es responsable de su cara, lo es también de sus ridículos, y no hay peor ridículo que la autohumillación pública, en soledad.
    La pestilencia moral en este blog ha alcanzado límites insoportables.

    ResponderEliminar
  96. Buenos días.
    He pasado una noche malísima, con angustia y dolor de cabeza. No estoy acostumbrada a cenar mas que una fruta o un vaso de leche y anoche me excedí con la sangría, que si no estoy acostumbrada a cenar, menos estoy a beber y dado que iba rebajada con gaseosa de naranja y que estaba muy fría y hace tanto calor, con la agradable conversación que tuvimos después de preparár, me pasé y he tenido que aguantar los resultados.
    En la conversación que tuvimos anoche, "las tres que nos quedamos, estamos separadas, ellas dos pidieron en su momento la nulidad eclesiástica y se la concedieron", pués como decía hablamos, de que ahora El Señor es nuestro marido, y de lo bién que cuida nuestro marido de sus mujeres, con lo cual estuvimos todas de acuerdo. Dos de ellas han tenido también muy malos, malísimos momentos en su vida, pero la FE, les hace superarlos. Aunque hay cosas que no se pueden superar del todo y se quedan en el alma. Pero estando con Dios, estamos con Paz y a veces hasta con alegría. Lo cual es mucho.

    Anoche me llevé una muy desagradable sorpresa, una vez mas, hay personas que entran al blog a insultar y a reirse de los demás, cosa deplorable. Yo estoy segura al 100 por 100 que esas personas no son cristianas y digo cristianas, en general, porque nadie que sea un seguidor de Cristo, es capáz de hacer daño al hermano. Pero en el pecado llevarán la penitencia. Me parece bajo, ruín y soez llamarle a una persona en calidad de insulto, "ni en calidad de nada", viejo. Lo primero a viejo vamos a llegar TODOS, los que no se queden por el camino, luego como es algo inevitable y el paso del tiempo es aterrador por lo rápido, es de una bajeza y falta de caridad horrible, decirle a una persona viejo, así tuviera 80 años o 100. Ese es un calificativo despectivo y cualquiér persona con un mínimo de educación, repeta a los mayores y lo que nunca hará es llamarle viejo.
    Ferran. Dado que te tengo en mucha estima, aunque estemos en las antípodas en cuanto a Religión, te pediría por favor, que no entres a ese trapo. Es lo que ellos van buscando y lo consiguen. Jamás me imaginé que iba a sentír afecto por una persona que dice ser ateo, pero me recuerdas mucho a D. Pompeyo Guimarán, aunque a ti se te va mas "la palabra". D. Pompeyo es un personaje que dice ser "el único ateo de Vetusta, pero esa falta de fe, no le priva de ser una persona respetuosa y buena. Al finál acaba convertido a la fe y en paz con su familia, consigo mismo y con todos. También comparto "aparte de muchos de tus gustos literarios", tu interés, en tu caso profesional, por la historia y muchas de tus ideas políticas. Que tengas un buén día.
    Un abrazo y que paseis una felíz mañana

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:52 a. m.

    CARTA!!!! QUEREMOS CARTA!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

    SATANAS, ILUMINA A TU DISCIPULO!!!!
    JAJAJA!!

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:55 a. m.

    Muy bueno, Julieta 12:28 AM

    Has hecho inútil que este fantasmón elimine los comentarios de los que no quiere dejar rastro, como ya ha hecho decenas de veces.

    ResponderEliminar
  99. http://www.youtube.com/watch?v=S3VKhmd-sdg
    Once there were green fields kissed by the sun
    Once there were valleys where rivers used to run
    Once there were blue skies with white clouds high above
    Once they were part of an everlasting love
    We were the lovers who strolled through green fields
    Green fields are gone now, parched by the sun
    Gone from the valleys where rivers used to run
    Gone with the cold wind that swept into my heart
    Gone with the lovers who let their dreams depart
    Where are the green fields that we used to roam
    I'll never know what made you run away
    How can I keep searching when dark clouds hide the day
    I only know there's nothing here for me
    Nothing in this wide world, left for me to see
    Still I'll keep on waiting until you return
    I'll keep on waiting until the day you learn
    You can't be happy while your heart's on the roam
    You can't be happy until you bring it home
    Home to the green fields and me once again

    ResponderEliminar
  100. De verdad, querida Isabel, que siento los sofocones que te das con todo este asunto de Asmodeo, pero creo que su figura aquí es necesaria, por muchas razones que cada uno debe descubrir por sí mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  101. LA PRUDENCIA DE LA JERARQUÍA CATÓLICA:

    Este "coloquio coloquial" refleja perfectamente la situación actual "Postconciliar " de las relaciones "descafeinadas" entre la Jerarquía católica y los enemigos de la Santa Fe católica.

    Para tratar de ser lo más correcto posible, este "bonismo" -heredado de la mentalidad "Juanveintitrésiana", respaldada por el Cardenal francés Vingtrois (otro veintitrés)- es el que impera actualmente en las relaciones de amigos entre la Jerarquía progresista y la Izquierda masónica enemiga acérrima de la Iglesia.

    Y esta amistad, está perfectamente reflejada en la mentalidad del Cardenal ex-mérito "Amigo", valga la redundancia, que declaró en la cadena socialista andaluza que no comprendía la enemistad que había entre la Sociedad y los políticos, ya que tendríamos que "mimarlos", sean del color que séan (SIC).

    Estas declaraciones le valieron la condecoración de los jerarcas socialistas, en una ceremonia transmitida por T.V.

    Pero, volvamos al "debate" entre Cañizares y Zapatero, entrevista que no he escuchado, pero que ya me imaginaba como iba a ser.

    El Cardenal tenía ante sí, un enemigo excomulgado por el apoyo a todos los casos de aborto, y de lo más dañino no solo para la Iglesia, pero también para todo el País que ha llevado a la ruina moral y económica, que siempre van unidas entre sí.

    -EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: en donde se intenta eliminar la herencia cristiana de España, y se sustituye por la ideología de tipo "marxihedonista".

    -ABORTO INCONDICIONAL: Con la finalidad de recaudar votos de los hedonistas para mantenerse a toda costa en el poder, con el apoyo de los medias serviles y de los "estómagos agradecidos", y ante la pasividad de muchos eclesiásticos.

    -DIVORCIO EXPRÉS: Con la misma finalidad, destrozando familias enteras: matrimonios que se podían haber recuperado con el tiempo que muchas veces curan todas las heridas, niños inocentes que muchas veces prefieren discusiones entre los padres antes que la separación (No me refiero a los casos extremos)

    -EUTANASIA ACTIVA; En donde se suprime tajantemente todos los estorbos para la felicidad como es el sacrificio de cuidar a unos seres que se encuentran impedidos en el umbral de la muerte.

    Todo esto es lo que promovió activamente Zapatero y este debate,en donde se podrían haber abordado estos asuntos, parece ser que se ha transformado en una charla de amigos, en donde naturalmente el ganador es Zapatero, que ha aparecido como una persona muy respetuosa hacia la Iglesia consiguiendo el apoyo de muchos católicos inconscientes que volverán a votar a los socialistas en las próximas elecciones en donde seguirán atacando e intentando destruir a la Iglesia.

    Y los católicos, ante el ejemplo de Cañizares, seguirán más que nunca aletargados por la dosis inoculada por el Cardenal aprobando con simpatía la actitud del "Chanclero", y exigiendo respeto ante las pitadas a este siniestro individuo que ha sumido en la más profunda miseria moral y económica a nuestro País.

    ResponderEliminar
  102. Bellísima canción, Vicente. Una de mis favoritas. Recuerdo que José Guardiola hizo una muy digna versión que se titulaba "verdes campiñas".
    Voy a ver si la pillo por el Youtube.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  103. Pensando en este encuentro del que nos habla el pater, a mi me da que fue bastante perdida de tiempo...

    Como dice Tanhauser: 'al enemigo, ni agua' eso es un ideal ..y pocas veces se cumple.

    Cuando dos cosas no pueden transigir juntas, no se puede realmente llegar a un acuerdo en el que las dos partes cedan un poco, porque en ese acuerdo siempre ganará el malo.
    Y nuestra sociedad tiene tanto 'prozac' a base de esas transigencias ..el pensar:'si hubiera mantenido esto..'' Si no hubiera cedido'
    Mientras tanto, se puede vivir, sin transigir en esta eterna situacion de falta de debate ni acuerdo? Entre edredoncitos para que no surja la tension?
    Bueno, este es el ejemplo que da Canizares, por algo será..

    ResponderEliminar
  104. Bueno, era "Verde Campiña"

    http://youtu.be/W__SESxfQ40

    ResponderEliminar
  105. Asi que ULTRA, por lo que dices, yo creo que es mejor el ejemplo del obispo:'darle azucar al enemigo' pero manteniendo bien informados a los votantes, al fin y al cabo es decision particular de cada uno el abortar o no...

    No se si en este encuentro se gastaria algo de ironia británica, que creo tiende a darse en casos menos graves. recuerdo que hubo un encuentro histórico entre el gobierno de Hitler y el británico antes de la II GM y que el que se mostro implacable fue Hitler, cortando toda relacion o diplomacia con los britanicos,
    eso pese a darles muchas tazas de chocolate...

    El problema es que nuestra generacion esta confundida por falta de formacion a nivel de los catequistas de las parroquias,de las homilias..a nivel personal, con esa formacion podriamos formar o haber formado una conciencia mas preparada a interpretar situaciones donde ha de vencer la diplomacia, y mientras mantener la firmeza. Pero esa formación solo llega a unos pocos..y muchos no son atendidos . La responsbilidad es de todos los creyentes, la del obispo es otra. En lo primero está el problema, no a niveles mas altos

    ResponderEliminar
  106. Muy bella versión, Ferrán.
    Ya me la he bajado con aTubeCatcher 2.9.1025.
    (Odio los anuncios en los vídeos de Youtube, además de los típicos parones.)

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:55 p. m.

    A quién habian insultado no era al personaje de asmodeo si no al de ferrán, por eso Isabel sale en su defensa el otro solo dice blasfemias horribles y no le hacen ni caso.

    ResponderEliminar
  108. SALMO 141:00 p. m.

    El necio se dice a sí mismo:
    «No hay Dios».
    Todos están pervertidos, hacen cosas abominables,
    nadie practica el bien.
    2 El Señor observa desde el cielo
    a los seres humanos,
    para ver si hay alguien que sea sensato,
    alguien que busque a Dios.
    3 Todos están extraviados,
    igualmente corrompidos;
    nadie practica el bien,
    ni siquiera uno solo.
    4 Nunca aprenderán los malvados,
    los que devoran a mi pueblo
    como si fuera pan,
    y no invocan al Señor?
    5 Miren cómo tiemblan de espanto,
    porque Dios está a favor de los justos.
    6 ustedes se burlan de las aspiraciones del pobre,
    pero el Señor es su refugio.
    7 ¡Ojalá venga desde Sión la salvación de Israel!
    Cuando el Señor cambie la suerte de su pueblo,
    se alegrará Jacob, se regocijará Israel.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:43 p. m.

    ROMPERÉ EL VELO DE LA IGNORANCIA Y DE LA NEGACIÓN CON EL AVISO. CADA UNO ESTARÁ EN MI PRESENCIA EN VIDA Y SE MIRARÁ SIN MASCARAS, TODO HOMBRE SABRÁ QUE DIOS EXISTE.

    Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María 28.10.2012

    ResponderEliminar
  110. http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm1:46 p. m.

    EL ANUNCIO DEL AVISO CAUSA RISA A ALGUNAS CRIATURAS HUMANAS, PERO ESTO HIJOS, EN UNA VERDAD, COMO VERDAD ES LA PALABRA DE MI MADRE QUE PROCLAMA LOS DECRETOS TRINITARIOS. CUANDO ESTO SUCEDA, AQUELLOS QUE SE BURLARON DE ESTE DECRETO DIVINO, SENTIRÁN CONSUMIRSE EN SU PROPIO PECADO. LES HEMOS LLAMADO A CONCIENTIZAR EN LA SERIEDAD DEL INSTANTE EN QUE SE MUEVEN. PERO COMO AQUELLOS QUE SE BURLARON DE NOÉ, ASÍ GEMIRÁN.

    EL AVISO, CÓSMICO Y ESPIRITUAL, NO SE HACE ESPERAR, Y SE DARÁ CUMPLIMIENTO. INVITO A MIS FIELES SACERDOTES A LLAMAR A SUS OVEJAS A RECAPACITAR Y A RECONOCER Y EVITAR CON CUIDADO EL PECADO QUE HUNDE, ESCLAVIZA Y LLEVA A LA MUERTE ETERNA.

    Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María 21.10.2011





    "AMADÍSIMOS MÍOS: NO OLVIDEN QUE EL TIEMPO NO ES TIEMPO, QUE SE ENRUMBAN AL CUMPLIMIENTO DEL GRAN ACONTECIMIENTO EN EL QUE CONFLUYEN TODOS MIS LLAMADOS: EL CUMPLIMIENTO DE UN ACTO DE MISERICORDIA TRINITARIO HACIA EL HOMBRE EN ESTE INSTANTE QUE ES: EL GRAN AVISO

    La Santísima Virgen a Luz de María 07.09.2011



    "PUEBLO MÍO, AMADO PUEBLO MÍO: LA TIERRA SE ESTREMECE ANTE LOS OJOS QUE PERMANECEN CIEGOS. EL AVISO ES PRODUCTO DE MI INFINITA MISERICORDIA HACIA USTEDES. ÉSTE ESTÁ PRÓXIMO. UNA SERIE DE HECHOS DE ORIGEN NATURAL SE CIERNEN YA SOBRE TODA LA TIERRA".

    Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María 10.08.2011

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:17 p. m.

    12:55 PM
    Cierto, un ateo es una persona que no cree, nadie está obligado a creer, y por tanto merece como persona el mismo respeto que cualquier otra.
    Pero el blasfemo que sin creer invoca a Satanás, insulta al Padre Fortea, a Dios, a la Iglesia y a los creyentes, a este miserable que afirma que "su figura aqui es necesaria", para aguantar a este indeseable hay que tener unas tragaderas tan importantes que algún dia alguien llevará a clasificarlas como "el síndrome del blog del Padre Fortea", una especie de síndrome de Estocolmo todavía no estudiado.
    Porque lo de la esperanza en "convertirlo" no cuela.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:37 p. m.

    Solo DIOS puede convertirlo y las oraciones a el sinceras y constantes.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo dijo...
    12:55 PM
    Cierto, un ateo es una persona que no cree, nadie está obligado a creer, y por tanto merece como persona el mismo respeto que cualquier otra.
    Pero el blasfemo que sin creer invoca a Satanás, insulta al Padre Fortea, a Dios, a la Iglesia y a los creyentes, a este miserable que afirma que "su figura aqui es necesaria", para aguantar a este indeseable hay que tener unas tragaderas tan importantes que algún dia alguien llevará a clasificarlas como "el síndrome del blog del Padre Fortea", una especie de síndrome de Estocolmo todavía no estudiado.
    Porque lo de la esperanza en "convertirlo" no cuela.

    2:17 PM

    Eres una histérica.
    No es para tanto.

    ResponderEliminar
  114. Además, el ateo es el "otro".
    Yo creo en Dios y Él cree en mí.
    Somos complementarios.
    (Ya estoy harto de explicarlo)

    ResponderEliminar
  115. No es tan difícil de entender

    ResponderEliminar
  116. ULTRA, COMENTARIO 12.20.

    Estoy de acuerdo contigo en todas tus exposiciones. No sabía que Zapatero estuviera excomulgado, es más yo pensaba que ya no se excomulgaba prácticamente a nadie. Y si el ex presidente del gobierno estaba excomulgado, no se como monseñor Cañizares, se avino a tener una entrevista con el en televisión. Soy de la misma opinión que usted en cuanto a que en ciertas ocasiones, el buenismo sobra. Hay cosas sobre las que no se debe ceder ni un milímetro, como es todo lo que concierne a la doctrina de nuestra fe. Anoche con mis hermanas de comunidad, estuvimos debatiendo sobre el Concilio Vaticano II. Yo creía que a partír de ahí empezaron los problemas para la Iglesia, porque queriendo contentar a unos, no lo lograron y encima perdieron a muchos de los suyos. Ella me dijo si había leído las conclusiones del Vaticano II y le dije que no. Ella , que está estudiando teología, me dijo que ese concilio era necesario y que ha sido muy bueno para la Iglesia, además de que tenemos que estár informados, para poder rebatír los argumentos, de los que están en contra. Así es que lo leeré.
    Y efectivamente, la miseria moral, acaba por traer la miseria económica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  117. Visto y comprobado la fe es una cosa que no se puede compartir, aunque sea el padre predicador, ese niño cuenta la verdad al igual que los discípulos contaban lo que habían vivido con Jesús,pero la gente no lo creían, como el caso del aposto san Pablo que encarceló a Pedro por predicar en el nombre de Jesús.


    Cuando el iba a camino de Damasco una voz lo llamó, Saulo, Saulo, ¿quién eres? Preguntó él, y Jesús le dijo: ¿Por qué me persigues? Soy Jesús, a quien tu persigues, se quedó ciego, pero Jesús mandó a uno que lo curase, y una vez curado de su ceguera se presentó en casa de los discípulos diciendo, que era verdad, que tenían razón


    ¿Es que tenemos que ser como Pablo?
    verlo, para poder creerlo?

    El era un ignorante, hasta que se le presentó Jesús

    ResponderEliminar
  118. Anónimo4:57 p. m.

    El blog es del PADRE FORTEA. El es el único que tiene derecho a decír quién tiene que entrar y quién no. Y si lo sigue dejando entrar y debe de haber recibido ya bastantes quejas, el sabrá porqué lo hace. De hecho creo que ha dado ya alguna explicación al respecto.

    ResponderEliminar
  119. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:05 p. m.

    El último libro del Padre Fortea, estaré pendiente para comprarlo.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:10 p. m.

    Ayer este idiota peleó contra su propia sombra. Esto es puro marketing, para venderle los libros al conferencista. Qué penoso que no se den cuenta.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo5:11 p. m.

    la presencia tuya es para que el otro venda más libros

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:13 p. m.

    ¿quien es el otro?
    para que venda más libros.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo5:14 p. m.

    Se pone una invocación satánica y luego, como no se contesta a sí mismo, la pone al revés, creyendo que todos los demás somos idiotas, cuando el único idiota es él, en cualquier presentación. Qué vergonzoso es que la Iglesia se esté destruyendo hasta tal punto de que hoy vemos estas cosas, que otrora serían impensables!!!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo5:16 p. m.

    Ayer mi hermano, que desgraciadamente se hizo satanista hace un tiempo, estaba con este blog abierto y repitiendo como un imbécil la consigna que le ponía este psicótico, al derecho y al revés. Como pude lo hice acostar. Estaba totalmente ebrio y repetía Satán vencerá, Satán vencerá.

    Esto es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:17 p. m.

    Yo no lo leo tal cosa y si pasan por encima de mi vista las paso, me da miedo leer eso-

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5:18 p. m.

    Tu propia alma es tu hermano.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo5:22 p. m.

    Es el tipo de iglesia que a ustedes les agrada?

    Salve Satanas, Salve Satanas, Salve Satanas
    In nomine die nostri Satanas luciferi excelsi
    Potemtum tuo mondi de Inferno, et non potest Lucifer Imperor
    Rex maximus, dud ponticius glorificamus et in modos copulum adoramus te
    Satan omnipotens in nostri mondi.
    Domini agimas Iesus nasareno rex ienoudorum
    In nostri terra Satan imperum in vita Lucifer ominus fortibus
    Obsenum corporis dei nostri satana prontem
    Reinus Glorius en in Terra eregius
    Luciferi Imperator omnipotens
    Salve Satanas, Salve Satanas, Salve Satanas

    esto pone este psicótico

    y luego lo da vueltas así:

    sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs 'sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs 'sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs
    suǝʇodıuɯo ɹoʇɐɹǝdɯı ıɹǝɟıɔnl
    snıƃǝɹǝ ɐɹɹǝʇ uı uǝ snıɹolƃ snuıǝɹ
    ɯǝʇuoɹd ɐuɐʇɐs ıɹʇsou ıǝp sıɹodɹoɔ ɯnuǝsqo
    snqıʇɹoɟ snuıɯo ɹǝɟıɔnl ɐʇıʌ uı ɯnɹǝdɯı uɐʇɐs ɐɹɹǝʇ ıɹʇsou uı
    ɯnɹopnouǝı xǝɹ ouǝɹɐsɐu snsǝı sɐɯıƃɐ ıuıɯop
    ˙ıpuoɯ ıɹʇsou uı suǝʇodıuɯo uɐʇɐs
    ǝʇ snɯɐɹopɐ ɯnlndoɔ sopoɯ uı ʇǝ snɯɐɔıɟıɹolƃ snıɔıʇuod pnp 'snɯıxɐɯ xǝɹ
    ɹoɹǝdɯı ɹǝɟıɔnl ʇsǝʇod uou ʇǝ 'ouɹǝɟuı ǝp ıpuoɯ onʇ ɯnʇɯǝʇod
    ıslǝɔxǝ ıɹǝɟıɔnl sɐuɐʇɐs ıɹʇsou ǝıp ǝuıɯou uı
    sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs 'sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs 'sɐuɐʇɐs ǝʌlɐs

    Esta es la creencia que profesáis vosotros? el contubernio con la horrenda blasfemia? en eso se ha convertido la Iglesia Católica?

    Y el Obispado de Alcalá se hace cargo de esto, que por supuesto conoce en detalle?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo5:23 p. m.

    no es difícil de entender, señor. Hágase tratar, porque usted es un psicótico. Y si tiene gente que le sigue, no se preocupe. Muchos otros también han provocado suicidios masivos.

    ResponderEliminar
  130. Y gente creyendo que es creyente pero en el fondo no cree que eso del demonio no existe en personas

    ResponderEliminar
  131. Anónimo5:24 p. m.

    A alguien le da miedo, pero el miedo lo provoca este psicótico al que vosotros besáis!!

    Haceos cargo de una vez, sois tan enfermos como el individuo.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo5:26 p. m.

    Vosotros pensáis que el Obispado completo de Alcalá no sabe estas cosas, al mínimo detalle? La saben todos, desde el primero al último.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo5:27 p. m.

    NO, porque es un muro que va con guardaespaldas que nadie se puede acercar

    ResponderEliminar
  134. Anónimo5:28 p. m.

    Y Jesús Catalá sabe algo de esto??
    Cuando vengas lo conocerás.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo5:31 p. m.

    En tu imaginación, nadie se puede acercar.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo5:32 p. m.

    En una fiesta me insultaron, me dijeron muro, bueno yo soy el muro, pero, tu eres el jinaan y tu marido es el jinn

    ¿ y tú, quién eres, el muro, el jinn o el jinaan?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo5:34 p. m.

    Mañana
    Preciosísima Sangre de Jesus.
    El ateo no es el otro, eres tú.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo5:35 p. m.

    Mañana
    Preciosísima Sangre de Jesus.
    El ateo no es el otro, eres tú.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo5:35 p. m.

    Mañana
    Preciosísima Sangre de Jesus.
    El ateo no es el otro, eres tú.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo5:37 p. m.

    Preciosísima Sangre de Jesús, testimonio contra Ferrán y sus delirios.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo5:42 p. m.

    Bueno, yo no conozco al obispo de Alcalá, ni creo que esté leyendo los comentarios en este momento, estará ocupado preparando la misa, también tiene derecho a descansar, irse a montar en bicicleta,

    Y además yo no soy ningún muro, soy una persona afable,

    Saludos a todos

    MRSWELL, me recomendaste leer a Job 38, pero me recomendaste otro capitulo de Job que ahora no recuerdo,


    Monse

    ResponderEliminar
  142. 1.- Dejad en paz a Monseñor Catalá que no tiene nada que ver en esta historia

    2.- La invocación a Satanás en latín fue una boutade. No sirve para nada. La prueba es que Satanás no hizo acto de presencia.
    Olvidaros de esas chorradas de las invocaciones en latín, propias para adolescentes y películas de serie B.
    Al Diablo se le invoca de otra manera, más sincera, íntima y personal. Esos latinajos son una ridiculez. También hay invocaciones en francés, en griego y en hebreo. Si alguien quiere alguna se la puedo pasar. Pero ya os advierto que es perder el tiempo.
    Pensad que no sois vosotros los que elegís al Diablo, es él quien os busca.
    Por eso estáis atados a este blog. Y no daré más pistas.

    3.- Lo de la letanía puesta al revés no fui yo quien lo hizo, sino el Anónimo de las 5:22 PM, que se está riendo de todos vosotros. La prueba es que ha vuelto a poner la misma letanía del derecho y del revés.
    ¿Cuántos de vosotros sabéis poner letras del revés? Yo no, desde luego.
    En cualquier caso os lo estáis tomando muy a pecho.

    Pero es genial el tipo, tiene los santos huevos de poner mi invocación, de volver a colgarla del revés y mientras se mea de risa en su casa finalizar su intervención con:

    "Esta es la creencia que profesáis vosotros? el contubernio con la horrenda blasfemia? en eso se ha convertido la Iglesia Católica?

    Y el Obispado de Alcalá se hace cargo de esto, que por supuesto conoce en detalle?"

    Se os está riendo en la cara.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo5:46 p. m.

    Monse, yo a ti no te dije nada, es el otro psicótico que se hace llamar Ferrán el que te subestima y te trata como si fueses una persona de pocas luces. Suele subestimar sobre todo a las mujeres, el otro día le dijo a la pobre Jessi de Perú que no tenía ninguna idea. Y después dice que es respetuoso, cosa que no es. Lo que es es un oportunista que se hace el arrepentido.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo5:50 p. m.

    yoyo y tutu saben poner las letras del revés.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo5:50 p. m.

    oh amada tú y yo contra el demonio...

    ResponderEliminar
  146. Tu hermano no está poseído.
    Está borracho la mayor parte del tiempo.
    Es un enfermo simplemente.
    Pero las enfermedades mentales (y todas, claro) las envía Dios, que es quien tiene todo el Poder y la Gloria. Amén.
    El Diablo intenta mantenerse al margen, porque la verdad no entiende los caprichos del Tirano Barbudo, y poco puede hacer ante los desmanes del Creador.
    Pero de todos es sabido que Yahveh disfruta con el dolor ajeno.

    ResponderEliminar
  147. Yoyo y Tutu juegan en otra liga.
    Dejadlos en paz.
    Bastantes problemas tienen.
    Espero que pronto puedan salvar esa distancia que los separa y vivan juntos para siempre.
    Pero son demasiados kilómetros...

    ResponderEliminar
  148. Hola holaa!!!

    He comprobado una vez más que las palabras escritas la mayoría de las veces no refleja lo que sale del corazón... y también he comprobado una vez más que no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas... el punto de la cuestión es que cada cual interpreta las palabras con el sentir de su propio corazón...

    Qué difícil es para todos pensar con amor!!! y qué fácil es juzgar a los demás por la paja que los demás tienen en sus ojos y no ven la viga que tienen en los suyos!!! en verdad, existe la paja, tienen la certeza que existe???

    PADRE... Perdónalos... porque no saben lo que dicen!!!

    Estoy descansando después de un largo estar en el hospital con mi nena... y estuve leyendo un poco... siempre mientras se espera se puede leer... es lo mejor de esperar... gracias a Dios que existen los libros!!!

    Ojalá estén teniendo un lindo sábado... último día del primer semestre del año... mañana comenzamos el segundo tramo...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  149. Monse, sabes que te tengo un gran cariño y que jamás te he atacado.
    Esa acusación es repugnante.

    Además tú y yo somos muy parecidos. Los dos tenemos problemas mentales.
    Pero nos diferenciamos en que tú no estás endemoniada y en que tú eres una buena persona.
    Te aseguro que el Diablo no quiere nada contigo.
    Nada, absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  150. Mª del Carmen, ¿qué le ocurre a tu niña?

    ResponderEliminar
  151. Hola FERRÁN... hace más de una semana el bus del transporte público donde viajaba ella, frenó muy bruscamente... ella iba parada y con la mochila llena de libros y útiles y casi se cae, desde allí está con un dolor muy fuerte de espaldas...

    Hoy estuvimos esperando para que le hagan las radiografías correspondientes... en los hospitales se espera mucho... no es como en una clínica privada...

    Gracias por preguntar... espero estés teniendo un lindo sábado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  152. Anónimo6:37 p. m.

    Quién es el que habla de adicción al blog, cuando es absolutamente adicto a él?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo6:42 p. m.

    y tú eres necesario? por qué razones?

    ResponderEliminar
  154. Verás cómo no es nada, y pronto se le pasará el dolor.
    Pero por supuesto es mejor hacer radiografías y descartar cualquier lesión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo dijo...
    y tú eres necesario? por qué razones?

    6:42 PM

    Yo no soy necesario. Asmodeo sí.
    Las razones debes descubrirlas tú solo.
    Por eso estás tú también enganchado a este blog.
    Es un viaje iniciático.
    Y en todo camino iniciático hay un diablo: capiteles románicos, tarot, juego de la oca, laberintos, Biblia...

    ResponderEliminar
  156. Todo tiene su sitio y su razón de ser, por muy incomprensible o desagradable que sea.
    Todas las piezas son necesarias para que funcionen los engranajes de la gran maquinaria cósmica.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo6:50 p. m.

    ok hippie franquista. ;-))

    ResponderEliminar
  158. Dios permite la existencia del Diablo ¿y tú pretendes aniquilarlo? ¡Cuánta soberbia y estupidez!

    ResponderEliminar
  159. MARI CARMEN.
    Deseo que tu hija se restablezca pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo dijo...
    ok hippie franquista. ;-))

    6:50 PM

    Ja ja ja ja! Muy bueno.

    "En los nidos de antaño ya no hay pájaros hogaño" (El Quijote)

    Un cordial saludo, amigo.
    Juraría que eres Leo ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  161. Si seguro, no es gran cosa... yo pienso que es un pinzamiento de nervio... las mujeres tenemos ese tipo de accesos neurálgicos en situaciones de stress... repercute en el cuerpo... en especial en las mujeres de mi familia... jajajaj... no sé de donde saco esto... no he estudiado medicina... la persona que es médica y que creo que se quien es que lee y comenta aquí podría decir si estoy en lo cierto o no...

    Pero todo pasa, en especial cuando hay mucho amor y mucha paciencia... no es para alarmarse..

    Gracias!

    ResponderEliminar
  162. Anónimo6:56 p. m.

    jajajajajaj

    y lleno de odio ;-))

    jajajajajaj

    ResponderEliminar
  163. Anónimo7:02 p. m.

    Ferrán, no luches contra las sombras, muchacho, que te puedes golpear a ti mismo. No iba de eso lo del zen?

    ResponderEliminar
  164. Gracias ISABEL por tus deseos... y vuelvo a decirte... cuando cuentas cosas de la historia de tu Granada querida me gusta leer... así también aprendo a amar ese lugar... me gustó lo que contaste ayer de los cármenes... a mi me gustan las huertas... de chica teníamos en mi casa huertas... y yo me encargaba a veces de regar o acompañar a mi mamá cuando regaba las hortalizas... me gustaba ver crecer las lechugas, cuando sacábamos las zanahorias, ver crecer las cebollitas y el peregil... también teníamos repollos...

    También me gustó que días pasados recordaras la obra La Casa de Bernarda Alba... en mi época de estudiante habían concursos de teatro inter-curso e inter-colegial... y una vez mi curso represento esta obra... yo fui Bernarda... jajaja... qué difícil... tirar al frente del público a una persona mega hiper super introvertida es el peor castigo que le pueden dar!!!

    Besos y abrazos hermana!! Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  165. Anónimo7:14 p. m.

    Tu problema es que hace años que no la metes, muchacho. Todo lo demás son maniobras de distracción.

    ResponderEliminar
  166. MARI CARMEN. ¡Que simpática y positiva eres! No sabes la envidia que me das. Sigue así cariño.
    El campo es una de las muchas maravillas creadas por Dios. Que bonita sería la vida, si el hombre no se empeñara en estropearla.
    Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo7:36 p. m.

    ojalá le cuelguen en la silla eléctrica

    ResponderEliminar
  168. Buenas tardes, cómo están todos? María del Carmen, espero que tu hija se mejore bien pronto.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo dijo...
    Ferrán, no luches contra las sombras, muchacho, que te puedes golpear a ti mismo. No iba de eso lo del zen?

    7:02 PM

    Sí, más o menos.
    Pero yo no lucho contra las sombras.

    En cualquier caso el tiempo se está agotando.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo8:53 p. m.

    el tiempo se agota siempre, a cada instante.

    O tienes un anuncio apocalíptico que formular?...

    ResponderEliminar
  171. Anónimo8:54 p. m.

    cuál es la finalidad de estar justamente aquí, en este blog?
    qué importancia tiene este blog en el concierto de las cosas? qué es lo que quieres transmitir?

    ResponderEliminar
  172. Anónimo8:55 p. m.

    por qué aquí? es decir, por qué la fe de los demás sería necesaria? por qué no decir esto mismo en un lugar donde te dirían: desde luego que dios no existe, qué novedad, no?

    ResponderEliminar
  173. Carmen preciosa, entro solamente para desearle a tu niña que se ponga buena pronto.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  174. Anónimo9:00 p. m.

    cuál sería esa iniciación y cuál el mensaje? si es que piensas que hay un mensaje, o si es meramente: sed felices mientras dure vuestra vida, no os dejéis controlar por nadie que diga provenir del más allá, mensaje que no es nuevo, en absoluto.

    ResponderEliminar
  175. UNICO
    cordón
    umbilical
    con
    cualquier
    vestigio
    humano

    S
    O
    L
    E
    D
    A
    D

    S
    U
    F
    R
    I
    M
    I
    E
    N
    T
    O

    UN
    MONSTRUO
    EN
    EL
    ESPEJO

    TODO
    ES
    UNA
    MALDITA
    FARSA

    ResponderEliminar
  176. Anónimo9:04 p. m.

    CARMEN:Me he decantado por lo que ya sabes :D
    y estoy muy contenta.
    En cuanto me mude lo haré.
    Recibe un fuerte abrazo de tu amiga.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo9:25 p. m.

    Isabel,

    Zapatero no está excomulgado. No te extrañe que Monseñor Cañizares tuviese con él un debate.

    "Ultra" es simplemente un enfermo manipulador.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo9:29 p. m.

    Ok, anónimo 9:03 PM,

    ResponderEliminar
  179. Anónimo9:44 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Es cierto que no debemos caer en los intultos pero tenemos el derecho de llamarle al pan, pan y al vino, vino. A los hipocritas que dicen ser creyentes y vienen a este blog a "socializar" con los enemigos de la Fe yo les sugiero que, por favor, lean de nuevo Los Evangelios y las Cartas de los Apostoles, pues la ignorancia sobre la Doctrina los esta arrastrando al "agujero negro" de la perdicion.

    Ya esta llegando la Hora del Juicio de Dios y el que no tenga El Sello del Espiritu Santo, que es la FE, no sera admitido en el Reino.

    Muchos creen que con ir a misas los domingos, comulgar y dar limosnas; o participar en actividades de la parroquia, ya tienen el Cielo ganado. Las tradiciones implantadas por los hombres no les daran la salvacion.

    No se dejen intimidar por los enemigos de la FE ni manipular por los Jefes de la Iglesia, ni por teologos fariseos ni por sacerdotes cinicos e irresponsables.

    Ustedes han sido comprados a un precio muy alto. La Sangre de Jesus no ha sido derramada en vano. Ya lo dice el salmista: El que se aleja de DIOS se pierde.

    EL CETRO IMPIO JAMAS SE IMPONDRA SOBRE LA PARCELA DE LOS JUSTOS.

    Si los Jefes de la Iglesia visitan las sinagogas y la mezquitas y a su vez reciben a los enemigos de la Fe en las parroquias y hasta en el mismo Vaticano, no los imiteis.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo10:03 p. m.

    Crucify my love.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo dijo...
    Isabel,

    Zapatero no está excomulgado. No te extrañe que Monseñor Cañizares tuviese con él un debate.

    "Ultra" es simplemente un enfermo manipulador.

    9:25 PM


    COPIADO DE INTERNET:

    Respuesta al zoquete anónimo


    Público.es
    Iniciar sesiónRegístrate
    30/06/2012 - 21:53h


    La Iglesia quiere excomulgar a quienes voten la Ley del Aborto
    Camino dice que aprobar la norma es una herejía y supone un "pecado mortal"
    El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.
    Los políticos católicos que voten a favor de la Ley del Aborto "están en situación objetiva de pecado mortal, y no pueden ser admitidos en la comunión", señaló ayer el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. El obispo auxiliar de Madrid, invitado por el CEU, denunció las "muchas manipulaciones" que en su opinión tiene el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, "que quiere imponer a la sociedad una ideología abortiva y de género".

    "No hay un derecho a quitar la vida al más débil, como propone esta ley", añadió Camino, quien tildó de "herejes" a aquellos católicos que, "en contra de la fe divina", defiendan que "quitar la vida a un ser humano, aun en determinados casos, es legítimo".
    En este caso, además, llevarían acarreada la pena de excomunión. Esta orden, para un católico, "está por encima de lo que diga el partido", apuntó el obispo, en clara referencia al presidente del Congreso, José Bono, quien hace días declaró su condición de cristiano, "pero de los que siguen a Cristo, no a Martínez Camino".

    Reacciones políticas
    El portavoz de la Conferencia Episcopal aclaró que, con sus tesis contraria al aborto, los obispos "no quieren que las mujeres vayan a la cárcel". Acto seguido, se mostró a favor de que quien aborte "sea tratado según las circunstancias penales graduadas". Las declaraciones del portavoz de los obispos provocaron la reacción de algunos partidos.

    El socialista Eduardo Madina calificó sus palabras de "amenazas de hace 60 años". Por su parte, Pere Macías (CiU) lamentó "profundamente" como "cristiano católico" las manifestaciones de Camino. "Soy de los que creía que la Inquisición había desaparecido hace varios siglos, pero parece que vuelve", aseguró. En la misma línea opinó el diputado del PNV Emilio Olabarría, por la "intromisión impropia" de la Iglesia en "materias objeto de regulación legislativa".

    ResponderEliminar
  182. Anónimo11:16 p. m.

    Ultra

    Está usted absolutamente loco.

    Para demostrar al anónimo que Zapatero ha sido excomulgado linkea usted un texto en el que no aparece para nada que Zapatero haya sido excomulgado.

    Intérnese.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo del comentario nº 185:
    Sepa, vuestra ilustrísima, que hay dos tipos de excomunión: la excomunión latae sententiae y la excomunión ferendae sententiae. La primera es automática, desde que se comete el pecado que lleva a ella. O sea, alguien comete ese pecado y, automáticamente, ya está excomulgado. Son pecados como la herejía, la apostasía, la violación del secreto de confesión por un sacerdote y, por supuesto, el aborto provocado. (abortar, provocar el aborto, facilitarlo, permitirlo etc.)
    En el segundo tipo de excomunión, sólo es efectiva desde el momento en que ha sido impuesta mediante un proceso formal.
    Claro que sólo puede ser excomulgado alguien que ha sido bautizado, como es natural.
    ¿Capici?

    ResponderEliminar
  184. Anónimo12:12 a. m.

    Eh eso de capici era mio Vicente que copíon eres!!!

    ResponderEliminar
  185. Anónimo12:12 a. m.

    Solo que Zapatero fue bautizado, y me parece clarito que su amigo el Ultra, de los Ultras de toda la vida, no se refería a la excomunión automática. Pero fuese automática o no, la excomunión de Zapatero hubiese sido acogida en toda la prensa "libre" a bombo y platillos y con desfiles de majorettes.
    Por otra parte, si lo de Zapatero hibiese sido tan "automático" ¿cuántas excomuniones "automáticas" se habrían producido ya en España? ¿Por qué el actual Gobierno no ha cambiado la ley?

    Cuando comienza usted a trabajar para derogar la Ley del Divorcio?

    Entiendes?

    (eres de la Mafia?)

    ResponderEliminar
  186. Zapatero está bautizado, por lo tanto, puesto que en su legislatura se ha aprobado la nueva ley del aborto, entonces, está excomulgado latae sententiae como lo están todos los que favorecen el aborto; de manera automática. No hace falta otro tipo de excomunión.
    Por otra parte, ¿cómo que el Ultra no se refería a la excomunión automática? Si ciertos pecados llevan consigo ese tipo de excomunión, sobra el otro tipo, la que no es automática.
    Otra cosa es que no pareces comprender qué significa el adjetivo automático aplicado a este tipo de excomunión. La excomunión de Zapatero no es "tan automática", una excomunión latae sententiae no es más o menos automática, no hay unas más automáticas que otras, ni se puede decir que hay una excomunión tan automática que el excomulgado queda excomulgadísimo. No. Es automática y punto. Por eso, no tiene sentido preguntar que cuántas excomuniones automáticas se habrían producido en España. No se habrían producido, SE HAN PRODUCIDO. Sólo basta, para quedar excomulgado con excomunión de latae sententiae, haber cometido los pecados tipificados. Y no se producen unas sí y otras no. Se producen todas. Otra cosa es que no se quiera reconocer o se ignore o se sea indiferente.
    Y ¿Por qué el gobierno actual no cambia la ley? Porque, desgraciadamente, en este mundo, el aborto está tolerado socialmente, han envenenado a la sociedad con la idea de que el aborto debe ser una opción para la mujer, que tiene derecho a su cuerpo, que permitir el aborto es signo de progreso y muchos transigen con esto. Incluidos muchos católicos tibios.
    Y no, no soy de la mafia.
    ¿Vertehts du mich?
    ¡Hala! Y ahora pregunta si pertenecí a la Gestapo o si soy de algún grupo neo nazi. ¡No te jiba!

    ResponderEliminar
  187. VICENTE. Estupendo tu comentario y las explicaciones que das en el. Muchas gracias y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  188. Gracias, Isabel. Que Dios te bendiga a ti también.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo11:52 a. m.

    Fué un debate estrafalario y aburrido. Todos nos quedamos estupefactos. debate: Cañizares/Zapatero?. ZParo el radical,pro aborto que ha arruinado España y ha sido el culpable de tantos parados?. ¿Cómo es posible que Cañizares aceptara semejante debate hablando de humanismo?.
    Fracaso total y Marhuenda que va a decir ?.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo12:30 p. m.

    Vicentin azotaculitos,

    Será "verstehst du mich", tontolaba

    Y que no, que no has entendido nada de lo que estaba diciendo.
    Eso sí, la "historiadora"/palmera granaina te ha "entendido" a ti. La señora entiende todo lo que se le ponga por delante si eres del Club de Fans.

    Pues nada, que sí, que Monseñor Cañizares mantiene debates de risa con "excomulgados automáticamente".

    Por cierto, lo de "haarruinadoEspañayhasidoelculpabledetantosparados" debería figurar ya en todos los tratados de economía post-moderna. ¡En dos años y sin que en el resto del mundo pasara nada! Un hito!

    ResponderEliminar
  191. Anónimo12:38 p. m.

    Y por cierto, el cazaelefantes y firmaleyes también está excomulgado latae sententiae?
    Y el noble pueblo español sin enterarse!

    ResponderEliminar