miércoles, junio 06, 2012

El gran juez nazi


El hombre de esta foto fue uno de los condenados por un tribunal político en la Alemania Hitleriana. El juez Freisler parecía un presidiario. Mientras que sus acusados, como éste, tenían el rostro de hombres decentes y honestos. Por su tribunal pasó lo mejor de Alemania. Qué ironía. El juez y el reo.

Fue un juez el que me habló de este juez nazi, y me mandó interesante información. Indagué en la Wikipedia con la curiosidad de saber qué fue de la existencia de este juez, cuando el III Reich se derrumbó. Y fijaos lo que encontré:

El 3 de febrero de 1945 se encontraba juzgando en Berlín al teniente Fabian von Schlabrendorff; Le señaló que le mandaría directo al infierno, a lo que von Schlabrendorff le respondió que con gusto le permito ir delante. Antes de que terminara la audiencia, se desató sobre la ciudad un bombardeo aéreo de los aliados tan repentino que impidió evacuar la sala. Tras el bombardeo, Freisler fue encontrado muerto debajo de una columna con el expediente de Schlabrendorff en su mano. 

Fue el mayor bombardeo que sufriera Berlín desde el comienzo de en la guerra; gran parte de la infraestructura del centro de la ciudad resultó destruida y se suspendieron los servicios de luz y agua. Desde la calle Prinz Albrechtstrasse hasta la estación de trenes Anhalter Bahnhof Berlin estaban todos los edificios en llamas. 

El juez Harry Haffner (1900-1969) que sucedió a Freisler en la causa absolvió a Fabian von Schlabrendorff por falta de evidencias.

Según Luise Jodl, la viuda del general Alfred Jodl, cuando su cadáver fue llevado al hospital de Luetzow alguien exclamó: Es el veredicto de Dios. Freisler fue enterrado en el mausoleo familiar de la manera más anónima.

Sus dos hijos (Harald y Roland) dejaron de utilizar el apellido tras su muerte.

Conclusión: ¿El Altísimo no nos habla a través de la Historia? Fue Dios quien dijo en la Biblia: Mía es la venganza.

161 comentarios:

  1. Pero estas cosas sucenden pocas veces y con los dedos contados.
    Nos gustaría que los malos malísimos fuesen vengados así en esta vida, que les callese algo encima y los aplastase, pero ya ve, esto ocurre pocas veces.

    Parece que Dios no soporta que le desafíen, como en el Titanic...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:51 p. m.

    Freisler
    Kreisler

    ¿?

    ResponderEliminar
  3. Alejandro12:03 a. m.

    Tienes toda la razón del mundo Bakhita.
    Muy bien Forty porque has sido original y te lo has currado bastante.
    Ciertamente la venganza es de Dios pero para los judíos prima el ojo por ojo del Antiguo Testamento y lo vemos a diario; por no hablar de todos los asesinatos cometidos por el mossad que les ponen a la altura de sus víctimas.
    Lo de quien a hierro mata a hierro muere se cumple con bastante frecuencia, sobre todo en el mundo de la mafia, aunque la inmensa mayoría de los malvados mueren por causas naturales. Esto no indica más que que la venganza de Dios vendrá en el Juicio Final.
    Hay muchos católicos que piensan que en el Infierno no hay nadie debido a la infinita bondad de Dios; ilusos, no han leído bien las palabras de Jesucristo y eso que son facilitas de comprender.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz el hombre
    que no sigue el consejo de los malvados,
    ni va por el camino de los pecadores,
    ni hace causa común con los que se burlan de Dios,
    sino que pone su amor en la ley del Señor
    y en ella medita noche y día.
    Ese hombre es como un árbol
    plantado a la orilla de un río,
    que da su fruto a su tiempo
    y jamás se marchitan sus hojas.
    ¡Todo lo que hace, le sale bien!

    Con los malvados no pasa lo mismo,
    pues son como paja que se lleva el viento.

    Por eso los malvados no tienen parte en el juicio;
    no tienen parte los pecadores en la comunidad de los justos.
    El Señor cuida el camino de los justos, pero el camino de los malos lleva al desastre.

    ResponderEliminar
  5. yo diría que Dios no se venga, sino que imparte justicia, y una Justicia con mayúsculas, por ser impecable, e inspirada siempre por su amor infinito. ¿cómo se entiende?
    Pues no se entiende mucho, la verdad, pero es así.
    Dios, todo justo, todo amor, todo perfección.
    ¿Venganza?
    No.
    Eso es imperfección humana.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Dios es perfectamente justo, porque es Dios.
    Parecer honesto es lamentable, se debe ser honesto o de lo contrario no se es.
    Dios perfectamente sabio, da a cada uno lo que se merece, aunque nos parezca imposible, las obras malas tienen consecuencias irremediables y nefastas.
    Las obras buenas traen bendiciones, es la eterna ley de la compensaciòn de la justicia divina que decide para todos.

    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  7. Troll del Sudario12:13 a. m.

    Según un nuevo estudio realizado, los pólenes dominantes en el lino de Turín son la imagen de un ritual funerario según los usos de hace 2000 años en Asia Menor

    MARCO TOSATTI
    ROMA
    Hace unos días en Valencia se ha celebrado un congreso sobre la Sábana Santa. Nos ha parecido particularmente interesante el trabajo de una estudiosa universitaria, Marzia Boi, investigadora de la Universidad de las Islas Baleares. Boi es una especialista en “palinología”, la ciencia que estudia los pólenes.

    Como saben los apasionados del tema, el tejido de la Sábana Santa está recubierto de pólenes; y la ponencia de la investigadora destaca con claridad el hecho de que los pólenes son el testimonio de que la sábana custodiada en Turín tenía una característica bien precisa: era una sábana funeraria, usada según los ritos del área del Medio Oriente hace más de dos milenios. Marzia Boi en su ponencia no lo dice; pero nosotros nos permitimos añadir que esta constatación es un fuerte elemento contra la tesis de la falsificación medieval. De hecho, más bien parece increíble (y constituiría un real milagro científico) la idea de un falsario medieval con conocimientos de los ungüentos y de los aceites usados en los ritos funerarios judíos del siglo I después de Cristo, se pusiera a reconstruir ungüentos y aromas según la disponibilidad y las fórmulas esperando que algún siglo más tarde instrumentos que ni siquiera sabía que llegarían a existir pudieran revelarlo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece absurdo que todo un Dios se pueda vengar.
    Me parece estúpido.
    Siempre he creido que el hombre que se condena es el que dice a Dios: no, nunca te seguiré, apártate de mi.
    Pero no que Dios se vengue.
    Creo que es mejor leer el Nuevo Testamento.
    Porque como nos pongamos ahora en plan antiguo testamento, vamos a llegar incluso a la legitimidad de las concubinas...

    ResponderEliminar
  9. Troll del Sudario12:14 a. m.

    Escribe en su informe expuesto en Valencia Marzia Boi: “Los pólenes del Lino Sagrado, que hasta ahora han sido puestos en relación con el origen geográfico de la reliquia, revelan además los aceites y los ungüentos aplicados tanto al cadáver como a la tela. Los descubrimientos añaden un significado etnocultural relacionado con costumbres funerarias muy antiguas. Estas partículas, indestructibles con el pasar del tiempo, retratan un rito funerario de hace 2000 años y gracias a las mismas, se han encontrado las plantes usadas para preparar el cadáver conservado en la tela. Las sustancias oleosas han permitido que sus pólenes, como componentes accidentales, hayan quedado impregnados y escondidos en el tejido de lino, siendo testigos invisibles de un extraordinario acontecimiento histórico”. Según la tradición judía, los cadáveres y lo que les cubría se trataban con aceites y ungüentos perfumados en un rito minucioso.

    El estudio de Boi analiza los trabajos publicados sobre los pólenes de la Sábana Santa. Max Frei, el gran estudioso suizo de los pólenes de la Sábana Santa, ha dejado una documentación que constituye un tesoro. Un examen con instrumentos más evolucionados de los que había hace treinta años, ha llevado a la investigadora a corregir algunas identificaciones. Entre ellas, es particularmente importante un descubrimiento: “Puedo ver que el polen de Anémona es en realidad de Pistacia. El polen de Ridolfia lo identifico como una Asterácea de nombre Helichrysum”.

    Y hace otro descubrimiento: que el polen hasta ahora identificado como el de “Gundelia Tourneforti” en realidad no lo es. La Gundelia Tourneforti es una de las 23.000 especies de Asteráceas que existen en el mundo que crece en los desiertos montanos de todo el Asia Menor.
    En 1999 dos grandes estudiosos judíos , Danin y Baruch en el libro “Flora of the Shroud”, en su revisión del trabajo de Frei confirman que el polen más abundante en el lino era de la especie Gundelia y elaboran la hipótesis de que la corona de espinas estaba hecha con hojas de Gundelia.

    Marzia Boi no opina del mismo modo. El examen con el microscopio electrónico de Boi da la respuesta: el polen no es de Ridolfia ni de Gundelia, sino de Helichrysum. Es el polen más abundante (29,1%) seguido por el de Cistaceae (8,2%), el de Apiaceae (4,2%) y el de Pistacia (0,6%). “Todas las plantas mencionadas son de polinización entomófila: sus pólenes se mueven con la ayuda de insectos y no del aire; esto demuestra que ha habido contacto directo o con las plantas o con los productos de uso funerario... la lista de pólenes revela residuos de las plantas más usadas en los antiguos ritos fúnebres. Los pólenes reconocidos dejan claro que el Sacro Lino fue ungido con aceites y ungüentos, así como probablemente el cuerpo que envolvía. De las hojas, la fruta y la corteza del género Pistacia se obtenía un bálsamo usado como ungüento. Pero con el Helichrysum se producía un aceite de óptima calidad, usado para ungir tanto la tela funeraria como el cadáver y protegerlos. “El uso de este aceite en los ritos funerarios antiguos está documentado en varios países desde Arabia hasta Grecia".

    Concluye Marzia Boi: “Los pólenes dominantes en la Sábana Santa son la imagen de un rito funerario según los usos de hace 2000 años en Asia Menor. Son los componentes de los ungüentos y los aceites preciosos de la época que han permanecido extraordinariamente encerrados en la tela. Haber identificado correctamente el polen de Helichrysum, erróneamente llamado Gundelia, confirma y da autenticidad a la importante personalidad del cuerpo envuelto en el lino".

    ResponderEliminar
  10. Un decálogo muy sensato12:14 a. m.

    En diciembre de 1951, cuando tenía 79 años y uno después de recibir el Nobel de Literatura, el filósofo británico Bertrand Russell aprovechó una colaboración en la New York Times Magazine para divulgar una vez más la razón mediante un artículo en el que expuso un decálogo que según él todo profesor debería enseñar a sus alumnos:
    1. No estés absolutamente seguro de nada
    2. No actúes ocultando pruebas, pues las pruebas terminan por salir a la luz
    3. Nunca intentes oponerte al raciocinio, pues seguramente lo conseguirás
    4. Cuando encuentres oposición trata de imponerte por medio de la razón y no de la autoridad, pues una victoria que depende de la autoridad es irreal e ilusoria
    5. No respetes la autoridad de los demás, pues siempre se encuentran autoridades enfrentadas
    6. No utilices la fuerza para suprimir las ideas que crees perniciosas, pues si lo haces, ellas te suprimirán a tí
    7. No temas ser extravagante en tus ideas, pues todas las ideas ahora aceptadas fueron su día extravagantes
    8. Disfruta más con la discrepancia inteligente que con la conformidad pasiva
    9. Muéstrate escrupuloso en la verdad aunque la verdad sea incómoda pues más incómodo es cuando tratas de ocultarla
    10. No sientas envidia de la felicidad de los que viven en el paraíso de los necios pues sólo un necio pensaría que eso es felicidad.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro12:20 a. m.

    Dios toma venganza Bakhita. ¡Vaya si lo hace! Lee mejor el Nuevo Testamento porque allí Jesús nos habla claramente de la Gehenna del fuego a la que irán a parar muchos. En él también dice que dos estarán trabajando en el campo y uno será salvado y el otro arrojado a la Gehenna del fuego. También dice que Él no ha venido a traer la paz sino la espada y cosas similares. Dios es muy duro y quien quiera creer que no habrá castigo es muy libre pero mi opinión es que anda errado.
    Más saludos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:22 a. m.

    Alejandro:

    ¿Qué diferencia hay entre venganza y justicia?

    Esperamos tus razonamientos.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro12:26 a. m.

    Cuando digas quién eres daré mis razonamientos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:32 a. m.

    Muchas veces ES DIOS quien nos pone una venda y se venga a través de nosotros hacia la otra persona que un tiempo atrás nos negó o que nos criticó y mediante esta vengaza DIOS nos hace justicia, a mi me pasó una vez

    ResponderEliminar
  15. ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  16. y a quien no le guste mi nombre, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  17. Alejandro12:38 a. m.

    Te llamaré JL porque me pareces un CP.
    Aclarando tu duda te diré que si a un psicópata le dan una bofetada y responde a su agresor rajándole en canal podremos decir que se ha vengado pero todos convendremos en que no ha hecho justicia. En el caso de Dios la venganza y la justicia son sinónimos. Dios no castigará a nadie que no sea merecedor de ello y lo hará en su justa medida.

    ResponderEliminar
  18. La justicia de Dios no lleva a la muerte.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. atrio empieza a rezar, todas las noches antes de dormir, esto:


    Dios te salve María, llena eres de gracia,
    el Señor es contigo;
    bendita tú eres entre todas las mujeres,
    y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

    Santa María, Madre de Dios
    ruega por nosotros, pecadores,
    ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:03 a. m.

    Vete deprisa que te esperan
    the woman is waiting for you in bed

    ResponderEliminar
  22. Padre: lo que estas palabras, para mi pobre saber, quieren decir es que si a Alguien le corresponde tomar venganza, es a Dios. No a nosotros, los seres humanos. Es decir, estas palabras estan alli, no para que nos matemos pensando en como es posible que Dios se vengue, sino en que si ha de existir la venganza, que sea Dios el que la administre, no nosotros. Es Dios quien tiene derecho a "vengarse" segun la Palabra de Dios, pero no porque El lo quiera, sino porque El es el unico que lo haria con justicia. A nosotros, por nuestra imperfeccion, se nos iria la mano y entonces, la venganza desembocaria en injusticia...

    Es algo que pienso, de lo cual saque la conclusion un tiempo atras, puedo estar equivocada...

    Rocio

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:11 a. m.

    Tooooomaaaa,eso por cabrón.
    Al infierno de cabeza.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:12 a. m.

    Muy bién dicho Rociito.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Si, cada uno muere por su propia iniquidad y por Jesucristo somos salvos.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. seria muy bueno hacer de lado la envidia, digo...

    ResponderEliminar
  30. Querida Rocío. Esta tarde estaba escribiendo sobre la catequesis de ayer y se me ha ido el comentario.
    Mi enlace a internet, últimamente me da problemas. Después ya se me ha hecho tarde, pués tenía cosas que hacer. Mañana si Dios quiere, día de Corpus en Granada, como yo no voy a ír a la procesión, porque mis hijos no me pueden acompañar y yo sola sería incapaz, pues me trae muy buenos recuerdos de otros tiempos, que me hacen ponerme triste; veré la procesión en una de las cadenas granadinas que la retransmiten, haré roscos de anís y te escribiré los pasajes que escogimos para el tema David y El Reino. Un fuerte abrazo amiga.

    Dios es infinitamente misericordioso, pero también es infinitamente justo. No debemos olvidarlo.
    Y yo estoy totalmente segura de que quién la hace la paga.

    Que paseis buenas noches

    ResponderEliminar
  31. Freisler fue enterrado en el mausoleo familiar de la manera más anónima. Muy particular, estimado Padre Fortea. Qué epílogo. Uno se imagina cómo habrá sido la vida de Freisler, en el apogeo de su régimen de oprobio. Pero vale la pena recordar que en el pueblo alemán existía un deseo de venganza. Un deseo que Hitler exaltó, prometiendo un destino nacional de gloria imperial. Multitudes le siguieron, hasta que fue demasiado tarde. Hitler fue un ensayo de anticristo, pero tampoco sus enemigos eran ángeles del bien. Stalin terminó por ser enemigo de Hitler, y todos sabemos quién fue. Sin embargo, el hecho de poder decirlo llevó años, años, años. Yo recuerdo cuando cayó el muro de Berlín, como muchos comunistas se hacían los desengañados... y declaraban no saber lo que allí pasaba, etc.

    ResponderEliminar
  32. edelweis2:20 a. m.

    No se si es falta de caridad cristiana, supongo que si, pero no me sabe nada mal lo que le pasó., la verdad no me plantearía si era o no era justicia divina, ni si DIOS utiliza estos procedimientos para impartirla.

    ResponderEliminar
  33. Pues entonces yo no entiendo eso del perdon y eso de la hermandad....por que para mi todos somos hijos de Dios y hermanos...claro que si hay arrepentimiento hay perdon de Dios....si no lo hay entonces hay un lugar para ti apartado de Dios....y Dios siempre hablo del amor y del perdon entre hombres....si yo perdono de corazon al que me ha ofendido entonces no busco que Dios lo castigue....entonces Dios aun asi lo castiga y lo manda al infierno?....entonces mi perdon no valio?....o como?... yo la verdad no entiendo....

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:41 a. m.

    supogo que las víctimas y sus familiares si que lo entienden...

    ResponderEliminar
  35. Un caso más para la sorpresa de todos:

    El infame juez Freisler condenó a muerte al Padre Alfred Delp, SJ el 2 de febrero de 1945... Y el juez falleció al día siguiente tras el bombardeo.

    ¿Coincidencia? Lo dudo seriamente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alfred_Delp

    ResponderEliminar
  36. Claudia: usted misma se pregunta, amiguita, y usted misma se contesta. Pues cuando uno perdona de corazon, uno se sana. Ahora, el otro, el que me ofendio, tiene que arrepentirse del daño que me hizo, para que el alcance tambien la salvacion. De otro modo, no puede aceptar el amor de Dios, porque el mismo no amo. Por aquello que decia San Agustin: "al atardecer de nuestras vidas, nos juzgaran por el amor..." o "ama y haz lo que quieras..."

    Si usted perdona de corazon, no desea que castiguen al que le ofendio, claro esta. Pero usted no tiene nada que ver con que el que la ofendio se arrepienta de corazon o no por el daño que le hizo, pues eso es entre el y Dios. Usted no puede obligar a alguien a que se arrepienta de algo que le hizo y que al mismo tiempo, le pida perdon a usted por ese mal que le hizo. Esa persona tiene que dar el primer paso y caer en cuenta de lo que le hizo a usted. Despues, viene el arrepentimiento y por consiguiente, pedir perdon.

    Usted, al perdonar, se libra de cargar cadenas que solo le haran el alma mas pesada. A usted no le pertenece cargar esas cadenas, porque cuando uno no perdona, el sentimiento de venganza esta alli presente y por ende, se va alimentando un rencor que pide eso mismo: venganza. Ahora, la justicia de los seres humanos es un reflejo de la justicia de Dios y tiene su origen en los Diez Mandamientos. Eso es otro tema. Pero la venganza, solo a Dios le pertenece y si alguien no perdona y esta lleno de deseos de venganza, puede terminar suplantando a Dios y por consiguiente, se le puede ir la mano...

    Cada cual, amiguita Claudia, es responsable de buscar la sanacion de su alma y he visto en muchos casos (empezando por mi misma) que el primer paso hacia la sanacion interior es el perdon. Pero eso es de cada cual. Como cuando Esteban, al estar siendo apedreado, oro a Dios que no le tuviera en cuenta ese pecado a quienes lo estaban apedreando. Claro, el ora, al igual que Jesus oro "Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen..." Mas Dios, lo que mas mira es si esa persona que apedreo o que crucifico tuvo un arrepentimiento de corazon, un primer paso hacia querer obtener el perdon, que en estos casos, ya se le habia dado...

    Rocio

    Posdata: este es mi punto de vista. No digo que "es asi y ya..." no, porque puedo equivocarme. Solo opino porque siento que Dios me lo ha mostrado, no tanto en los otros, pero en mi misma.

    ResponderEliminar
  37. Good night! Hora de ir a dormir...

    Rocio

    ResponderEliminar
  38. Muy buena su explicacion Rocio....Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  39. Eduardo4:07 a. m.

    He leido sobre este juez quien desde su posición de privilegio juzgo a quienes pretendieron asesinar a Hitler en el juicio tildo de "basura", "Infelices", "en el mal momento en que nacio" entre otras bellezas. El tipo se sentia seguro en el poder y libre para desde ahi destruir y humillar si hermanos la venganza es de Dios.

    ResponderEliminar
  40. Siempre interesantes sus post ,todavía no me imagino como consigue fotos tan ocurrentes . Por favor no explique ¡ , no quitemos la magia y el misterio .
    Me interesa muchísimo su manera de interpretar la Justicia divina.Imposible resistir la seducción de un razonamiento sencillo y llano de la realidad a la luz de las Sagradas Escrituras ; por favor le pido Padre que no deje de desarrollar este tema que ya lo había iniciado el 12 de Mayo en aquel post.
    No coincido ,pero no dejo de meditar sus palabras ,sabiendo de su honestidad intelectual y sus conocimientos teológicos.
    ¿ Está tan convencido que aquí en la tierra se consuma la Justicia de Dios a partir de la interpretación de algunos pasajes? .
    Por mi parte creo que a la hora de poner ejemplos a todos nos vendrán a la mente un par de situaciones ( vivenciales o históricas) que no reflejen precisamente justicia sino mas bien lo contrario.
    Ni hablar de la prosperidad de no pocos personajes que no se destacan particularmente por ser virtuosos sino mas bien por lo inescrupulosos y maliciosos.
    Y en esta línea de razonamientos ¿ que diremos del pasaje evangélico Lc 13 1-5 ? :
    1 En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios.
    2 El respondió: «¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás?
    3 Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera.
    4 ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?
    5 Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera».
    Pregunto sin segundas intenciones , buscando realmente verdad en estos temas que no son menores. Tal vez no sea el único que se inquieta por estas definiciones suyas , su opinión y enseñanzas ajustadas al magisterio me parecen valiosas aunque vengan a través de un blog distendido e intimista. Mejor ; mas llano y directo.
    Reconozco una cierta admiración por la sinceridad , pero tampoco reclamo sincericidio , que la sencillez no reste astucia.
    No le pido que abra una temporada de tiro al pichón ( ¿ como se podría llamar a un ave voladora con sotana? ¿ “ Forteus volatilis “? )
    Gracias por sus aportes para el bien de nuestra iglesia.
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. El padre Fortea no da puntada sin hilo. Ni en argumentos ni en nombres.
    Siempre es parabólico.

    ResponderEliminar
  44. Una vez más, se comprueba la independencia del poder judicial. Este juez Freisler, viene a ser el Garzón español, consignado por el partido para juzgar casos especiales. Sí nada como la independencia del poder judicial.

    Parece que son intocables, pero eso de ser juez tiene sus riesgos, o si no, que se lo comenten a los magistrados italianos: ah, cuántos han caído allí...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:51 a. m.

    Buenos días

    ResponderEliminar
  46. Magnífico, padre. ¿Diría algo de los grandes jueces franquistas?

    ResponderEliminar
  47. J.M. Hernández11:24 a. m.

    Angel,
    10:22 AM ya te ha anticipado la repuesta.
    A alguno puede quedarle dudas de si es tontuna congénita, cerrilismo adquirido o manipulación querida.
    De lo que no hay duda es que el fascismo sigue bien vivo y presente.
    Este blog es un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  48. Buenos días a todos y buen día de Corpus a todos los conciudadanos que hoy celebran las procesión del Corpus. Que vivais el día con alegría y paz.

    ResponderEliminar
  49. Querida Rocío. Esta es la tercera vez que intento mandarte la primera catequesis sobre David y el Reino. Mi conexión a Internet, va muy lenta y se interrupe cuando le parece.

    Las lecturas que elegimos para la catequesis son las siguientes.

    De la 1ª Lectura de Samuel.
    l6.1-12
    18.17-25
    24. 5-12 y 17-20

    De la 2ª Lectura de Samuel.
    7.1-17
    12.1-14

    De los Hechos de los Apóstoles.
    13.32-37

    Del Evangelio según San Marcos.
    11.7-11

    ResponderEliminar
  50. ANGEL, en mi familia han habido jueces y magistrados, pero de los de antes.

    Te comento, un tío abuelo mío, fue magistrado en tiempos de Franco, y no hizo más que aplicar las leyes con justicia. Era una magnífica persona.

    Mi bisabuelo, magistrado tambien, sufrió un ataque de un preso, al que fue a visitar. Le dio un navajazo con una bisagra afilada. Se salvó, y para que veas, antiguamente se pasaban más los jueces por las prisiones que ahora. Eran señores.

    A estos dos antepasados míos, no los compares con los jueces de ahora, porque ni les llegan a los talones. Eran señores jueces, hasta lo reflejaban en la cara. Muchos de los de ahora, son morralla, y ni tienen cara de jueces ni nada. Parecen charcuteros...

    ResponderEliminar
  51. edelweis11:57 a. m.

    ALABADO SEA POR SIEMPRE EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.

    ResponderEliminar
  52. Esta es la Monición y la Lectura que me correspondió hacer a mi.

    Los hombres de David le dijeron. "Mira, este es el día que Yahvéh te anunció: Yo pongo a tu enemigo en tus manos, haz de él lo que te plazca". Levantándose David y calladamente, cortó la punta del manto de Saúl y dijo a sus hombres: "Yahvéh me libre de hacer tal cosa a mi señor y de alzar mi mano contra él, porque es el ungido de Yahvéh. David habló con energía a sus hombres, para que no se lanzasen contra Saúl.

    ResponderEliminar
  53. Para los que predican la doctrina "Light":

    Estáis equivocad@,querid@, leed el Nuevo Testamento, la Carta a los Hebreos y el Apocalipsis. Menos mal que estas instrucciones no están en el Antiguo Testamento, sino diríais: "Esto ha sido superado por la Doctrina de Cristo:"

    Juicio final (Mt 25-41):

    Después dirá a los del otro lado: "Apartaos de Mí, malditos,id al fuego eterno PREPARADO para Satán y sus ángeles..."

    Carta a los Hebreos (10-26):

    "Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el pleno conocimiento de la Verdad, ya no hay más sacrificio por nuestros pecados, sino solo la terrible espera del juicio y el fuego vengativo que ha de devorar a los rebeldes.
    Si el que quebranta la ley de Moisés es condenado sin compasión a muerte por la declaración de dos o tres testigos, ¿cuanto mayor castigo no merecerá al que pisotee el Hijo de Dios, el que profane la sangre de la Alianza con que fue consagrado, el que profane la sangre de la Alianza con que fué consagrado, el que ultraje al Espíritu de la gracia? pues conocemos al que dijo:

    Mía es la venganza;
    yo daré a cada uno según su merecido.


    Y también:

    El Señor juzgará a su Pueblo.

    ¡HA DE SER TERRIBLE CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO!


    Apocalipsis (6-9):

    "Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar, con vida, a los degollados por anunciar la Palabra de Dios y por haber dado el testimonio debido.
    Y gritaban con voz potente diciendo:

    -Señor Santo y Veraz, ¿Cuando nos harás Justicia y vengarás la muerte sangrienta que nos dieron los habitantes de la Tierra?

    Se les entregó entonces un vestido blanco a cada uno y se les dijo:

    -Aguardad un poco todavía. Aguardad hasta que se complete el numero de vuestros compañeros y de vuestros hermanos que, como vosotros, van a ser martirizados.

    ¡¡YA ESTÁ BIEN, DE TANTO BONISMO Y DE TANTA DOCTRINA DESCAFEINADA!!

    ResponderEliminar
  54. Saúl se levantó de la cueva y continuó su camino, tras lo cual se levantó David, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl:¡Oh rey, mi señor!" Volvió Saúl la vista e inclinándose David, rostro en tierra, se postró ante él y dijo David a Saúl: ¿Porque escuchas a las gentes que te dicen: ¿David busca tu ruína? Hoy mismo han visto tus ojos que Yahvéh te ha puesto en mis manos en la cueva, pero no he querido matarte, te he perdonado pues me he dicho: No alzaré mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Yahvéh.

    ResponderEliminar
  55. Mira padre mio, la punta de tu manto en mi mano; si he cortado la punta de tu manto y no te he matado reconoce y mira que no hay en mi mano maldad ni crimen, ni he pecado contra ti, mientras que tu me pones insidias para quitarme la vida.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Cuando David hubo acabado de decír estas palabras a Saúl, dijo Saúl: "¿Es esta tu voz, hijo mio David? Y alzando Saúl su voz, rompió a llorar, y dijo a David: "Mas justo eres tu que yo, pues tu me haces beneficios y yo te devuelvo males; hoy has colmado tu bondad, pues Yahvéh me ha puesto en tus manos y no me has matado. ¿Que hombre encuentra a su enemigo y le permite seguír su camino en paz? Que Yahvéh te premie por el bien que hoy me has hecho.

    Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

    ResponderEliminar
  59. Como habeis visto es una lectura preciosa y muy didáctica. ¡La justicia es del Señor!
    El Señor sabe el trabajico que me ha costado. He intentado ponerla entera dos veces y las dos veces se ha interrumpido la conexión con internet y he tenido que ír poniéndola poco a poco, pero gracias a Dios he podido, creo que merece la pena. Una de las hermanas de mi comunidad, me pidió el capìtulo entero, para leerlo tranquila en su casa, porque le había impactado mucho esta lectura.
    De paso estoy viendo, mejor escuchando la retransmisión de la procesión del Corpus, que es una maravilla y tan importante en mis recuerdos para mi. Que El Señor Nuestro Señor, quiera darnos su amparo y su guía para nuestra vida, y fortaleza para mantenernos fiel a su Voluntad, porque si tenemos a Dios como lo primero de nuestra vida, nada nos faltará.
    Que el os bendiga.

    ResponderEliminar
  60. Y como curiosidad, en el concurso de Altares que se hace en las calles de Granada, ha obtenido el primer premio, el ALtar puesto por la cofradía de Nuestra Señora del Rosario, que estaba en la plaza de las Pasiegas. La Plaza de la Catedral.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. PACO Y ULTRA:
    Estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes ya, HORA CERO.

    La frase literal es: "Dícele entonces Jesús: "Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que empuñan la espada, a espada perecerán."
    S.Mateo.26.52-53

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:23 p. m.

    ISABELITA, MONA, TOMA NOTA:

    Lucas 22-36: El que no tenga espada que venda el manto y se compre una

    Lucas 22-38: «Señor, le dijeron, aquí hay dos espadas». El les respondió: «Es suficiente».

    Mateo 10-34: No vine a poner paz sino espada

    QUE SOLO LEEIS LO QUE QUEREIS

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:24 p. m.

    ¡¡YA ESTÁ BIEN, DE TANTO BONISMO Y DE TANTA DOCTRINA DESCAFEINADA!!

    Ultra, eres un psicópata

    ResponderEliminar
  66. Paco, Paco, que bueno ver a mi ciberhijo por aqui...

    Rocio

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:45 p. m.

    Si el que quebranta la ley de Moisés es condenado sin compasión a muerte por la declaración de dos o tres testigos, ¿cuanto mayor castigo no merecerá al que pisotee el Hijo de Dios, el que profane la sangre de la Alianza con que fue consagrado, el que profane la sangre de la Alianza con que fué consagrado, el que ultraje al Espíritu de la gracia? pues conocemos al que dijo:

    Mía es la venganza;
    yo daré a cada uno según su merecido.

    Y también:

    El Señor juzgará a su Pueblo.

    ¡HA DE SER TERRIBLE CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO!


    El que escribió esto era y es un anormal de cuidado.
    Daría mucho juego como jefe en un campo de exterminio nazi.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:47 p. m.

    Este blog está lleno de nazis y enemigos del pueblo.
    ¡Viva la lucha obrera!

    ResponderEliminar
  69. Pocholo2:56 p. m.

    Alejandro, hijito, por tu definición se ve que no has profundizado en el significado de venganza y justicia.
    Lo importante en la venganza y lo que la define no es la medida, el tanto por ciento de castigo que se aplica. Lo importante es que cuando se aplica justicia, se hace desapasionadamente, juzgando, en frío, lo que debe ser justo. Siempre que se aplica venganza, lo que está moviendo el corazón del vengador es la ira, el rencor, la malicia hecha deseo de hacer daño al otro. Por esto la venganza es inspirada por el mal espíritu y el acto de impartir justicia en la medida que marque una ley humana inspirada en lo razonable, lo sensato, es absolutamente legítimo.

    Espero que ahora me entiendas.

    No sé qué querrás decir con CP, pero si es un insulto, mejor te lo guardas en el cajón de la ira.

    ResponderEliminar
  70. Hola holaaa!!! bbbrrrrr... hoy hace frío... 3 graditos... frío rico, por fin llegaste!!!

    Hoy amaneció un día lindo!!! y más todavía porque antes de salir de casa recibo la llamada de una señora de Resistencia, Argentina que se hizo muy amiga de los Soldados del Espíritu Santo... y desde allí hay veces suele venir a rezar con nosotros y por nosotros... pero hoy me llamó desde Praga!!! que bendición!!! eso es suficiente para alegrar mi día!!!

    Bueno... al tema de hoy... 'Misericordia quiero' dice el Señor... la Justicia (con mayúsculas) de Dios es DAR realmente a cada uno, justos e injustos, lo que les corresponde... y a ambos corresponde la 'salvación'... o me van a decir que el justo llegó a ser considerado 'justo' por pedir venganza???!!! NOOOO!!! Dios tiene a uno por justo por el corazón misericordioso que lleva dentro... y el corazón misericordioso es aquel que clama por sus enemigos, por sus detractores, por los que les hacen daño, por los que traicionan y por los que matan o intentan matar la esperanza y el amor... El verdadero justo es aquel que clama con lágrimas y sacrificios (independientemente de la intensidad corporal del sacrificio, el peso espiritual es el mismo) la salvación del alma del injusto, y no descansa hasta obtener una respuesta a sus plegarias... que esa salvación se vea o no se vea... es otra cosas... Dios determinará cómo compensará a cada cual...

    En el último momento estos que pasaron su vida haciendo injusticias tendrán su instante donde asumirán su rol de 'buen ladrón' o 'ladrón malo'... porque todo injusto es un ladrón... roba... roba... roba... porque ladrón no es solo el que roba cosas materiales... como dije... el injusto intenta robar, cuando no matar la 'fe, esperanza y amor'... la gracia del arrepentimiento final es lo que las oraciones de los justos consiguen... quién es el que se condena???... sólo aquel que rechaza en el último momento la misericordia... no solo de Dios... sino también de los justos que oraron por él... y ese es el pecado contra el Espíritu Santo... Espíritu de AMOR... que no es perdonado ni en esta vida ni en la siguiente... no reconocer que DIOS AMOR ha pasado por su vida haciendo el bien...

    Dios ama tanto a todos... pero tantoooo... que aquel que AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS... no puede dejar de amar a su prójimo independientemente que este prójimo sea justo o injusto...

    El justo, sabiéndose injusto, lo único que hace es llenar más y más su corazón de misericordia... que es difícil???... vaya que sí es difícil!!!... la única manera de poder hacer eso es mirando con los ojos de Jesús y sintiendo con el sentir de Jesús... Dios premiará a los justos como Él quiera y cuando Él quiera... el justo sabe esto... por eso es paciente... por eso nada le turba... porque sabe que DIOS, SU AMOR, SU FIDELIDAD Y SU VOLUNTAD SON PERFECTAS Y SÓLO ESAS BASTAN.

    Uyyyy... me alargué... y no sé ni lo que escribí... le echaré un vistazo a ver que rollo salió de todo esto...

    Espero estén teniendo un lindo jueves... para los que celebren hoy Corpus Christi... que sean FELICES!!... aquí esa fiesta se traslada al domingo...

    Ya veo que hoy han pasado por aquí mi CIBERMAMI y MI CIBERHERMANITO!!! A quien todavía no leo hoy es a mi CIBERTÍA!!!

    Besos y abrazos a todos!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  71. Saludos para todos!!

    Estimado El Ultra:

    En realidad toda "rebaja" de la Teología hacia terrenos de relativismo y de supuesto bonismo ha constituido un punto previo a la apostasía, por lo general maquillada y encubierta bajo diversos parasoles panteístas, o seudognósticos. En el caso de las posiciones progresistas y liberales, curioso y paradigmático caso el del Padre Horacio Bojorge, S.J., que se enfrentó, aún post-mortem, a la doctrina heterodoxa de Juan Luis Segundo, S.J. Entendámonos: no al fallecido Segundo, sino a la teología de corte gnóstico que profesaba.

    No diferente del caso del ex -sacerdote Juan Luis Herrero, y su postura frente al aborto, la supuesta "religión sin magia", la suerte de desmitologización que propuso.

    Empiezan por dejar a un lado los aspectos que consideran "infantiles" o "mágicos" de la piedad cristiana, resaltando el compromiso comandado por ciertos sectores marxistas con los más desfavorecidos, y la participación política de esa índole, y terminan apostasiando, tal vez "simbólicamente", a través de expresiones ambiguas... Con el resultado de que dañan a la feligresía lanzándolos como palomas a una militancia donde los marxistas siempre llevarán el orden del día de su comité. Y luego, cuando se o los apartan, siguen señalando con el dedo.

    Sus bonismos: indicar que los militantes comunistas eran mejores que los fieles de la parroquia. Propiciar el establecimiento de comunidades de tipo reflexivo-político. Casi nada de piedad, ni de oración. Desprecio y abandono por el culto tan católico de la Virgen, considerada a lo sumo una especie de co-liberadora junto a Jesucristo. Desprecio a las formas de piedad popular, peregrinaciones, Santos, novenas, oraciones especiales, etc. etc. Preferir una Iglesia de pocos integrantes, pero "comprometidos". Y vastos etcéteras.

    Al menos, algunos de los que conocí tuvieron la prudencia de retirarse de la actividad eclesiástica, incluso de la educativa, y no seguir con el dedo levantado.

    La deriva hacia la apostasía interior la descubrimos en algunos sacerdotes hace treinta años, y no en un librillo de Boff, así que ni me sorprende, ni es nada nuevo.

    Faltaría algún texto en el que alguno de estos "heterodoxos" reivindique que no cree absolutamente en nada. Al menos, le harían un bien a la feligresía, que no merece ser enviada a las barricadas de ayer y de hoy.

    De pronto el futuro nos reserva sorpresas...

    ResponderEliminar
  72. No confundamos la Misericordia con el progresismo.

    ResponderEliminar
  73. ❤❤gσσ∂ єνєηιηg вєαυтιƒυℓ ∂αу ƒσя уσυ !!!❤❤
    ______________╔╗
    ______________║║❤═╦╦╦═╗
    ______________❤╚╣║║║║╠╣
    ______________╚═╩═╩❤╩═╝
    _________,✬.*`,✳.*`,✬
    ______,✬.*`,✳.*`,✬
    ___,✬.*`,✳.*`,✬
    __,✬.*`,✳.*`,✬
    _,✬.*`,✳.*`,✬
    ,✬.*`,✳.*`,✬.
    ✬.*`,✳.*`,✬ ❤ YOU

    ResponderEliminar
  74. Nos dice Herrero que quienes cometen delito son los Obispos, y no los abortistas:

    ¿Es éticamente legítimo llamar delincuente a quien comete un delito? ¿Es delito acusar de un delito a otros, sin pruebas? ¿Existen pruebas de que un embrión de unas semanas sea un ser humano? ¿Es entonces delito afirmar que quienes interrumpen un embarazo matan a un ser humano?

    El nervio del argumento estriba en si HAY PRUEBAS de que un feto, pongamos por caso, de un par de meses, SEA UN SER HUMANO.

    Es evidente que tales pruebas no son de la incumbencia de la Fe: no es su terreno. Ni siquiera del pensamiento filosófico que sólo puede especular en un terreno – más científico que filosófico- que no es el suyo propio. El juicio crítico puede alcanzar como mucho alguna congruencia sobre lo que es un ser humano y bajo qué condiciones se podría llegar a alguna certeza.

    Ello nos cantona al terreno científico que podría llegar a la certeza de encontrarse ante un ser vivo (también lo es una célula); pero más difícilmente dictaminar que tal ser vivo es un ser humano, y menos aún una persona.
    Ante esta incertidumbre parece plausible constatar que esta realidad afecta al buen funcionamiento de la sociedad y que, por lo tanto, no puede ésta permanecer indiferente ante aquella. Se impone, por consiguiente, legislar. Legislación que sólo puede hacerse desde un consenso ciudadano, mayor o menor. Pero tal decisión no es un juicio moral como sería decir que el aborto es éticamente bueno o malo. Es un simple acuerdo práctico para la convivencia desde el consenso ciudadano.

    Desde estas perspectivas según las cuales lo legislado no es la afirmación de bondad o maldad, si bien es imprescindible legislar, ninguna autoridad ética puede interferir en la tarea legislativa (¡qué fácilmente se confunde el acto legislativo con su objeto, el aborto, en nuestro caso: aunque éste fuera inmoral, despenalizarlo no lo sería).

    Aparte de la tarea legislativa, volvamos a la interrupción del embarazo en sí. Parece obvio afirmar, por lo dicho que si no existen pruebas fehacientes de la existencia en un feto de la condición de ser humano, no es legítimo calificar como delito a cualquier interrupción del embarazo. Por consiguiente, acusar de delito (no ya en el ámbito jurídico sino en el ético) cualquier interrupción del embarazo es ya en sí un delito. Es, a nuestro juicio, el que cometen los obispos.

    Ahora bien, sea cual sea la legislación, estamos hablando de una imputación de delito, sin pruebas. Y, por consiguiente, punible. ¿Están los obispos por encima de la ley? ¿Son punibles si no lo están? ¿Hasta cuándo soslayarán su responsabilidad? ¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:52 p. m.

    ja, ja, estamos en los tiempos de la profunda filosofación estúpida.
    Nos podemos pasar años escribiendo folios, danadole vueltas a cualquier pensamiento majadero, con tal de que pueda satisfacer nuestros intereses-


    ¿que un feto de dos meses no es un ser humano? ¿que es digamelo usted?

    ¿es un plátano?
    ¿es una herramienta de trabajo?
    ¿que es?

    ¿cuando se puede decir que es un ser humano y bajo que criterios?

    ResponderEliminar
  76. ¿cuando disparo?3:56 p. m.

    Soy cazador.

    Si voy por el campo veo que detrás de un arbusto se mueve algo, pero no se lo que es:

    ¿disparo a ciegas?

    ¿espero a saber qué es antes de disparar

    Si disparo a ciegas y es un ser humano lo que había detrás del arbusto, iré a la carcel, por himicidio imprudente.

    Si no disparo habré salvado la vida a un ser humano ( en el caso de que lo que se mueve detrás del arbuso sea un ser humano.


    Como no hay ningún cientifico que haya dicho que la vida humana empieza en tal y tan momento,

    matar a un feto es matar a un ser humano.

    Además nunca habrá un científico que situe el inicio del ser humano despues de la fecundación. Ninguno.

    Bueno si, quizá shabrá algún médico abortista, que diga que hasta el años de`pués de nacer no es un ser humano.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  77. Bakhita3:58 p. m.

    Es increible que la gente ataque a los Obispos, y no a los médicos abortistas.

    Es increible el cinismo tan profundo.

    ResponderEliminar
  78. Eduardo4:09 p. m.

    La Justicia de Dios consiste precisamente en que la conversión es siempre posible esto como un don de la Misericordia de Dios y más nada. Eso es algo que debemos tomar en cuenta la posibilidad de enmendar nuestra vida no dejarlo todo para mañana.

    ResponderEliminar
  79. Quede claro que estoy citando a Herrero del Pozo, de un artículo publicado en Atrio, en 2009.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:16 p. m.

    Mrswell, no he encontrado en Marta y Maria lo de hob 1: 56 que me dijeste

    Dime si lo puedo leer en la biblia

    Monse

    ResponderEliminar
  81. Hola, Monse. A Job Lo puedes encontrar en la Biblia...Marta y MAria dió una explicación a los textos

    ResponderEliminar
  82. Aqui esta el link, Monse:

    http://contemplativosenelmundo.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  83. Las anecdotas históricas como la del post de hoy dejan los pelos de punta. Esta en particular es bastante alucinante, sobre todo si ese intercambio de palabras tubo lugar

    Hay veces que la misma inspiracion de las palabras es ya una 'justicia divina', pero cuando se ve todo redondo:palabra, hechos..ya es que no hay duda.


    Uan de estas anecdotas me contó una persona a la que no conocía de nada y me invitó a tomar un café a su casa, recién venida yo a vivir a Inglaterra. Yo estaba embarazada. Esta mujer tenía una nigna pequegna, entonces en el colegio y me dio la bienvenida contándome toda su vida. Al contármela yo miraba alrededor y decía..esta casa es muy lujosa. Ella me dijo que era peluquera y que estaba 'house sitting' cuidando la casa de unos amigos que estaban viviendo fuera. Me dijo que ella habia sufrido un accidente de coche muy joven y le habían dicho que nunca tendría hijos...no recuerdo como iba toda la historia, solo que se había pensando que adoptaría o, bueno, sin tenerlo claro y que fue al médico pensando que algo iba mal con sus hormonas para descubrir que 'iba a tener una nigna!!'. Así que , me dijo: El de ahí arriba 'reparte los naipes'.
    Esas fueron sus palabras !

    ResponderEliminar
  84. ANOCHE ME HICE UNA PAJA Y ASESINE A CUATROCIENTOS MILLONES DE SERES HUMANOS
    ADIOS HIJOS MIOS NUNCA OS OLVIDARE

    ResponderEliminar
  85. CHINO KA-GON4:54 p. m.

    Y CUANDO UNO CAGAL UN ZULULLO ES TAMBIEN COMO SI ABOLTALA?

    ResponderEliminar
  86. ђѳy ℓℓ૯gѳ Ƭα૨đ૯ đα૨ℓiทg!

    ρєrø ŧє cøмρєηsø мi ŧαrdαηzα cøη uη rєgαłø

    Ƭ૯ ૨૯gαℓѳ ષทα ૨ѳઽα!

    http://www.youtube.com/watch?v=2VdgKwY2ScE

    ‎______$¦$¦$¦$ ____ $¦$¦$¦$
    ____$¦$_____$$__$$_____$¦$
    ___$¦$________$$________$¦$
    __ $¦$___________________$¦$
    ___$¦$__________________$¦$
    _(¯`.´¯)$¦$__________$¦$(¯`.´¯)
    (¯≻ ✦ ≺¯)$¦$______$¦$(¯≻ ✦ ≺¯)
    _(_.^._)____$¦$__$¦$_ (_.^._)
    _____(¯`.´¯) __$¦$__ (¯`.´¯)
    ___ (¯≻ ✦ ≺¯) _ $_ (¯≻ ✦ ≺¯)
    _____(_.^._) (¯`.´¯)_(_.^._)
    __________(¯≻ ✦ ≺¯)
    _____(¯`.´¯) (_.^._) (¯`.´¯)
    ___ (¯≻ ✦ ≺¯) ____(¯≻ ✦ ≺¯)
    _____(_.^._) ______ (_.^._)

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. edelweis6:40 p. m.

    Viva Jesús Sacramentado!

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7:32 p. m.

    Después no se quejen: el que a Herrero mata, a Herrero muere. O algo así.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo7:41 p. m.

    oh, asmodeo, padre negro, tu hija te convoca pa que vengas prontico. Ven, oh demonio intracraneano. Ven, regurgitación del cosmos.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:47 p. m.

    ven que te cuidamos de los herreros y de las rencorosas.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo7:51 p. m.

    Nunca quedó claro cómo surgió el nombre de Herrero, en el que nadie pensó. Eso fue una "venganza muy vengativa" de alguien que le conoce bien.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo7:52 p. m.

    y si fue una mujer, olvídalo. Una mujer nunca se venga con una mentira. Siempre te atizará la verdad que más te duela, en el peor momento, y de improviso.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:53 p. m.

    Por demás, el hombre cómo podría demostrar no ser Herrero? en un blog?

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Gracias por tu linda rosa, cariño mio.
    Me ha gustado mucho, como todo lo tuyo!


    ▒▄█▀▀█ █░░░█ █▀▀ █▀▀ ▀█▀
    ▒▀▀█▄▄ █░█░█ █▀▀ █▀▀ ░█░
    ▒█▄▄█▀ ░▀░▀░ ▀▀▀ ▀▀▀ ░▀░

    ▒▐█▒▐▀ ▀ ▄▀▀ ▄▀▀ █▀▀ ▄▀▀
    ▒▐██▌░ █ ░▀▄ ░▀▄ █▀▀ ░▀▄
    ▒▐█▒▐▄ ▀ ▀▀░ ▀▀░ ▀▀▀ ▀▀░

    █▀ ▄▀▄ █▀▀▄░░▀▄░▄▀ ▄▀▄ █░█
    █▀ █░█ █▐█▀░░░░█░░ █░█ █░█
    ▀░ ░▀░ ▀░▀▀░░░░▀░░ ░▀░ ░▀░

    ResponderEliminar
  102. Hora Cero dijo: "En este blog la única identidad cierta que hay es la de Fortea y poco más. Tengo paciencia, puedo esperar a la eternidad para conocer la identidad de todos vosotros. Ahora si, en cuanto llegue preguntaré ¿quiénes eran ellos?"

    Amiguit@ Hora Cero: mi identidad es verdadera, como hace un tiempito lo dije. No voy a dar mis datos personales mas alla de lo que debo, pero mi nombre es mi nombre y no un "nick". No tengo nada en contra de los que usan sus "nicks", ellos veran. Casi todos aqui lo hacen, tal vez por proteccion, no se... No juzgo a nadie.

    Solo queria decirle que de mi parte, he dicho de mi lo que tenia que decir: Rocio, nacida en Colombia, vivo en NY, cinco hijos, en paro desde hace tres años y medio... Con ganas de trabajar, pidiendo oracion porque se haga posible, que los cobros de luz, gas, etc, no estan "en paro" y siguen y siguen y siguen y que los niñitos crecen y crecen y comen y comen y...

    Si alguno de ustedes entiende algo de lo que es "esperar en el Señor", yo lo he aprendido en los ultimos tres años y medio, donde no solo me quede sin trabajo, pero tambien murio mama en un tragico accidente de auto... Y seguire esperando, y clamare, hasta la ultima gota de mi sangre, aquello que dijo un dia Job: "aunque Dios me matara, seguiria esperando en El".

    Rocio

    ResponderEliminar
  103. Maria del Carmen: muy bonito lo que dijo usted... Me siento orgullosa de usted, ciberhija...

    Rocio

    ResponderEliminar
  104. Hora Cero: ja, ja, ja, gracias por ese "llamamiento" tan elocuente al Gato Ferran... Si, si, que seguimos orando por el, pero que no se crea que exageramos... Gracias...

    Rocio

    ResponderEliminar
  105. ANONIMO 2.23
    Le estaba contestando a Hora Cero, que en su comentario decía que no sabía de donde había salido la frase de que el que a hierro mata a hierro muere. A ver si aprendemos a leer los comentarios en su contexto.

    AL QUE DICE QUE AQUI NO ENTRAMOS MAS QUE NAZIS Y ENEMIGOS DEL PUEBLO.
    Pués conmigo se equivoca de medio a medio. No soy nazi en absoluto. Aborrezco una ideología como esa. Y no puedo ser enemiga del pueblo, porque yo soy pueblo. Pero si tan mal concepto tiene de los que entramos aquí, no se porque pierde el tiempo entrando el.

    ResponderEliminar
  106. el monstruo de las galletas9:06 p. m.

    alguien dijo que era Herrero

    el zopenco asintió en un comentario para darse importancia, como siempre

    dos minutos después cayó en la cuenta que nuevamente se había puesto en ridículo y eliminó su comentario, como siempre

    luego empezaron los lloros, como siempre

    ahora está escondido, como siempre

    reaparecerá pidiendo perdón y lanzando besos a las locas habituales, como siempre

    como siempre, siempre como siempre

    ResponderEliminar
  107. Me ESCANDALIZA totalmente que se busquen subterfugios enrevesados, para querer justificar lo injustificable, el aborto. Es el peor crimen que hay, porque lo hace la propia madre, asistida por criminales como ella, sobre un ser totalmente inocente e indefenso.

    Y lo siento, yo no soy tan buena como para perdonar la maldad, sea de quién sea. Hay mucho fariseismo en cuanto a esto, habría que ver como reaccionarían muchos de los que hablan de perdón a los enemigos, si ellos o sus hijos fueran las víctimas de un psicópata. Yo puedo mandar en mis actos, mientras cuente con el favor de Dios y me agarre a El, pero no puedo mandar en mis sentimientos y la justicia está o debería estar para castigár la maldad. Es lo JUSTO.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo9:24 p. m.

    MONSTRUO DE LAS GALLETAS.
    ADEMAS DE SER UN MONSTRUO ERES UN MISERABLE Y UN COBARDE.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo9:27 p. m.

    AH Y UNA ENVIDIOSA-E-O

    ResponderEliminar
  110. jajajja... HORA CERO... tu comentario de 8:14 PM me gustó!!! a mi te puedo asegurar que me reconocerás al instante... o yo te reconoceré... jejeje.. todo depende de quién llegue primero ;) que mi nombre real es María del Carmen y mi fotito es mi fotito... ;)

    Gracias también por lo de Gran Comentario!!!... me he ganado unas mayúsculas tuyas!!! QUE MARAVILLA!!! o solo se te escaparon??!!!... jjajaja... si se te escaparon no me enojo!!!

    En lo que respecta a tu comentario de las 5:39 PM... el grave drama de los últimos tiempos es 'interpretar' literalmente una Revelación... y en especial, la Revelación de Revelaciones... todo lo que se lee debe ser aplicado en uno mismo... la Palabra sirve para hacerla carne... y una vez que se haga carne cobra sentido en el ambiente externo... no al revés...

    “Señor Santo y Veraz, ¿Cuando nos harás Justicia y vengarás la muerte sangrienta que nos dieron los habitantes de la Tierra?”

    Esto que está escrito en Apocalipsis... para mí... significa que el justo lo único que pide es contemplar a Dios, estar en su presencia, gozar de la Plenitud de Su AMOR... esa es la justicia que pide para sí el justo... cuando se habla de vengar la muerte sangrienta que otros dieron... LA VENGANZA DE DIOS ES EL AMOR... DIOS SE VENGA PREMIANDO... no condenando... la condenación como dije en el comentario anterior se lo adjudica un injusto rechazando el AMOR...

    Cómo se vengaría entonces Dios de un injusto??... otorgándole la redención y que ese sea el premio anhelado por el justo que se pasó la vida rogando piedad, misericordia, perdón y redención para el alma del injusto... ESA ES LA VENGANZA DE DIOS!!! SU VENGANZA ES EL AMOR!!!

    Cómo exultará de gozo el justo al ver que sus ruegos misericordiosos son oídos y concedidos por Dios!!! cómo exultará de gozo viendo redimida el alma por la que ha derramado 'su sangre'!!! NO HAY MAYOR PREMIO QUE ESE!!!

    HAY ALGO MÁS TIERNO QUE UN DIOS AMOR??? QUE SE VENGA CON AMOR??? Y POR AMOR???

    KREISLER dirá que Dios es un Dios injusto por hacer padecer al justo por el injusto... pero yo creo firmemente que el rol de cada uno está determinado y aceptado en el principio de la creación... mi alma... yo... fui creada al principio... en el Alfa... y llegado el tiempo vine a cumplir 'mi misión'... conforme a lo propuesto por Dios y aceptado por mi... ahora que en esta vida yo vaya obrando conforme a lo aceptado o no, dependerá de mi libre albedrío... y me apartaré o me mantendré en la Voluntad Primera...

    Por qué digo en el Alfa??? porque... acaso no está escrito que Dios hizo todo lo creado y se puso a descansar???... el tiempo no es lo mismo para Dios que para mí... la historia no es lo mismo para mí que para Dios...

    Cuando alguien habla de 'intepretar' una Palabra debe hacerlo en conjunto... todo.. absolutamente todo... está relacionado... está unido... no se puede 'interpretar' un versículo en forma independiente... es verdad... diciendo esto no estoy descubriendo la rueda... pero debía escribirlo...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Que tengan una linda noche!!!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo9:42 p. m.

    A ver versículo de Hob te referias Mrswell,'? porque yo no lo sé

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. La esposa de Herrero.9:45 p. m.

    Herrero del Pozo y Kreisler es el mismo y pronto el mismo os lo confesará.

    Y si no os habéis dado cuenta todavía, es que sois retrasados.

    ResponderEliminar
  114. Bakhita9:49 p. m.

    Voy a contar un chiste de misioneros, para compensar el amargor de algunos comentarios:

    Un misionero va paseando por la sabana, haciendo sus meditaciones y de repente oye un rugido a lo lejos, se vuelve y ve a un león que viene persiguiéndole.
    El misionero empieza a correr, el león cada vez más cerca y por fin el misionero consigue subirse a un arbol.

    Cuando mira para arriba ve que el león está también subido al arbol.

    Entonces comienza a rezar:
    - Señor dale a este león algún sentimiento cristiano, alguna intución, lo que sea,..

    - El león que se iva a avalanzar sobre él, de repente se para en seco y dice:
    - Bendice Señor los alimentos que vamos a recibir....

    Saluditos...bye, bye

    ResponderEliminar
  115. Anónimo9:53 p. m.

    JAJAJAJAJA QUE BUENO MI NIÑA, JAJAJAJA.
    SIGUE PONIENDO UN TOQUE DE HUMOR AL BLOG.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:54 p. m.

    QUE MALA LECHE JAJAJA ESTE CHISTE ES DE ...

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:55 p. m.

    ah, caramba, la esposa de Herrero. Un gusto.

    ResponderEliminar
  118. Bakhita9:57 p. m.

    Para mi desde cualquier punto de vista que se contemple el aborto, es una brutalidad.

    Algo tan bello y tan complejo como es el desarrollo embrionario, algo tan expepcional desde el punto de vista científico, tan misterioso, tan alucinante y :

    LLEGA UN MÉDICO Y CON UN VISTURÍ LO CORTA EN 4 TROZOS

    ¡¡ ala ¡¡ ahí está el científico, ahí van años de estudio, ¡¡ olé mis...lo que soy capaz de hacer¡¡

    te imaginas un power point de esos que recibimos en el que se ve la compleja construcción por ejemplo de un puente como el de Dinamarca.

    Vemos el esfuerzo de los ingenieros, el diseño, los trabajadores, la maquinaria, y lo admiramos.
    Pues llega un listo que dice:
    esto molesta aquí, lo siento, pero yo he estudiado ingeniería industrial y lo voy a dinamitar.
    Y lo dinamita: cuatro bombas bien colocadas y todo salta por los aires.

    Pues mucho, muchísmo más brutales son todos y cada uno de los abortos que se practican a diario en el mundo, ahora mismo, mientras lees esto, en mucho lugares del mundo hay un médico que está con su bisturí.....cortando fetos.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo ayer dijo..

    Well , Wells, start apologizing...1,2,3,

    _______________________________

    Lo dijo en otro idioma. Pero me da pie
    el 1 , tendría que empezar pidiendo perdón a kreisler si me he metido a criticarlo. Como vosotros, yo he llegado a quererlo mucho (por si oyes, gato). Cuando le digo algo se lo digo de corazón, pero quizá no soy quién para decirselo..

    el 2, pido perdón por la mala redacción de casi todos mis comentarios, que al final no se sabe lo que suieren decir. De verdad que yo me maravillo de oir la claridad de algunos aquí y, pienso..si yo pienso lo mismo..pero a mí no me salió decirlo tan claramente.
    el 3, por la caligrafía y por no leer todos los comentarios con lo cual a algno no lo contesto.
    Por ejemplo, Atrio si quieres y tienes tiempo de mirar tus apuntes de embriología , pues sería interesante, pero no es necesario, yo prefiero cuando comentas LA Palabra de Dios..eso me gusta más leerlo. Pero, vamos, lo que tú veas.

    4- Por no poner mi nombre auténtico y usar 'nick', a lo mejor pronto lo cambio.
    5- Por poner nick con título que parece que es para darme importancia, pero no, creo que así quedaba claro que era una mujer y que era casada, y donde vivo.

    ...

    Para pedir perdón a Dios, el Sacramento de la Confesión. A mí en un par de ocasiones ya me ha sorprendido trayendome a la mente cosas que confesar que no había pensado antes (en el análisis de conciencia) pero que me vinieron después...

    ResponderEliminar
  120. Hola, en primer lugar quiero responder al monstruo de las galletas:
    No me preocupa tu triste envidia ni tu absurdo rencor, pero ¿a santo de qué esa mala leche? ¿quién se ha metido contigo o te ha nombrado? ¡Nadie se ocupa de ti! Por eso mismo me indigna que llames "locas" a unas cuantas mujeres que comentan en este blog a las que tú no les llegas ni a la suela del zapato, no entiendo ese placer que tienes en ir de troll por la vida dando pol saco a diestro y siniestro, sin hacer nada útil, sin aportar críticas constructivas, sólo destruir y meter el dedo en el ojo e insultar sin venir a cuento.

    Por otra parte, gracias Hora Cero por tu invitación y tu gesto de reconciliación que me ha parecido muy noble. Gracias también por vuestras oraciones que son sinceras y que no merezco, pero paso a deciros que me siento algo cansado, quiero tomarme unos días de vacaciones "interneteras", y en breves vuelvo por aquí.
    Gracias por aceptar el debate sobre el aborto, pero declino la invitación, de verdad, estoy muy muy cansado, a lo mejor cuando vuelva dentro de unos días retomamos esta cuestión pero ahora mismo sólo quiero descansar y no excitarme ni alterarme.
    Sí apuntaré que el tema del aborto me parece complejo y grave, creo que se debería informar a los adolescentes de lo que es realmente el aborto, que NO es un método anticonceptivo, que REALMENTE se interrumpe una vida, que, además de los peligros físicos que para la madre supone abortar, están las secuelas psicológicas, que son de por vida, porque pasan los años y la mujer que abortó se repite de modo amargo y sin solución "ahora, mi hijo tendría 2 años... ahora tendría 10... 20..." Os aseguro que ese drama personal no se borra nunca. Yo lo he vivido de cerca con familiares cercanos y amigas, y TODAS se arrepienten de haber abortado, todas saben que han tirado a un hijo por el retrete y eso las perseguirá de por vida. Y hay que dejar claro que desde el momento que estás embarazada eres madre, y por tanto eso que llevas dentro es tu hijo, independientemente de que tenga un día o nueve meses.
    Pero sobre todo hay que hacer una labor de información en escuelas, institutos y universidades, sobre todo a las chicas, que no se frivolice el tema del aborto, que abortar no es sacar una muela picada, que estamos hablando de una vida que se corta de raíz.
    Mi debate, ayer, era más bien sobre el alma, ya sabéis que enseguida me pongo metafísico y me apasiona debatir, pero de verdad, ahora mismo no tengo ganas, necesito descansar. De todas formas, os leeré, me relaja leer los avatares cotidianos de Isabel, de Rocío, de Wells, de Mª Carmen, de Monse (por la que siento una gran ternura, y me alegra ver el cariño que le tenéis vosotras, y la dulzura con que le habláis), me han emocionado las palabras de Rocío, sus penurias en New York y cómo le echa cojones a la vida y tira p'alante...
    Y para no dejar en mal lugar al Mostrenco de las Galletas os envío un montón de besos, "locas" adorables.
    Nos vemos en unos días.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo10:00 p. m.

    A alta horas de la noche está el médico con el bisturí y ningun remordimiento de conciencia como ese que tuvo el recien nacido desnudo en la mesa y el tio de pie con las dos piernas cortadas en su mano
    YO LO VI EN INTERNET

    ResponderEliminar
  122. Anónimo10:02 p. m.

    mRSWELL a que versiculo te referias a lo hob estoy delante del ordenador

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Una coincidencia que me han contado, y no se si será del todo cierta...Yo tenía un amigo tetraplejico que le compró una moto a su hermano (ese hecho sí es cierto). Lo que me contaron sobre cómo ocurrió, fue que los padres de ambos se negaban a comprar la moto porque, con un hijo ya en silla de ruedas les daba mucho miedo que el otro pudiera sufrir un accidente. El chico (sano) estaba muy frustrado por toda la situación y su hermano le dijo: no te preocupes que yo te compro la moto si gano el dinero. Una agno después, su abuela echó una quiniela, con los resultados elegidos entre los dos- abuela y nieto tetraplejico (era el pasatiempo semanal) y ganaron.
    Con lo cual se compró la moto, porque decretaron que había sido un 'juicio divino'.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo10:09 p. m.

    María del Carmen, hijita mía, deja de discutir con Kreisler, que esta´aqui muy complicado con su señora, y todavía te vas a complicar tú ;-))

    Y eres muy buena !!! jajajaj pareces una niña. Alma transparente. De verdad, buenísima.

    ResponderEliminar
  126. Monse, te he puesto el link arriba. De Marta y María

    ResponderEliminar
  127. Monse, te he puesto el link arriba. De Marta y María

    ResponderEliminar
  128. Joder, soy un pesao, digo que me voy y me quedo en la puerta.
    Quiero agredecer a Wells sus palabras de cariño, y dercirle que se expresa estupendamente, yo daría cualquier cosa por hablar inglés como tú, y no esta jerga del jefe Jerónimo en la reserva.
    Gracias también a Mª Carmen, siempre rebosando amor, alegría y optimismo.

    Por último decir que la frase que buscáis es de Mateo 26:52

    "Uno de los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja.
    Jesús le dijo: «Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere.
    ¿O piensas que no puedo recurrir a mi Padre? El pondría inmediatamente a mi disposición más de doce legiones de ángeles."

    Besos

    ResponderEliminar
  129. Anónimo10:20 p. m.

    Y ya lo sé, pero a qué versículo te referías??? es lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  130. Como hablais tanto del aborto, pues a mí un caso de 'justicia divina' quizá, no lo sé, podría ser el de el Dr. Nathanson, que en paz descanse...
    Qué justicia tan amarga pasó, supongo yo, cuando tuvo que aceptar que había 'asesinado' a su propio hijo...Pero , como dice Mari carmen, quizá ese inocente fue enviado para convertir a su padre, uno de los casos de Misericordia Divina mas Grandes que yo he visto en mi vida. Oir a un hombre, en directo, decir :'Soy un asesino en masa, con estas manos he matado miles de nignos..' y pedir perdón..Creo que su testimonio y su labor posterior fueron muy importantes y no me cabe la menor duda de que este hombre confesó su pecado a Jesús y pido que El lo haya perdonado y se encuentre hoy de cara con todos estos bebes que le den un abrazo de reconciliación por todos aquellos que por su confesión pública se salvaron después.

    creo que hoy, además de Kreisler, le podríamos dedicar una oración, en caso de que esté en el purgatorio. Creo que lo merece por haber dado la cara en público.

    si no sabeis de quien hablo, buscad el vídeo en youtube.

    Gracias por las oraciones por este hombre

    ResponderEliminar
  131. Perdón, quise decir Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  132. A ver, dame cinco minutos, Monse y te lo traigo...

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:31 p. m.

    Pensaba que Forty era el monstruo del chocolate
    y hablando de rencor, de sentimientos de frustación, de bilopar, el rencor no se nace con ello sino que surge y se agrava aún más si la persona vive en un entorno que le oprime bastante, como el que no le dejen el coche para conducir, porque el coche es de tu hermana que la comprado

    como esperate a que tengamos dinero para comprarte uno

    OPRESION TOTAL
    MOTIVOS DE SUICIDIO
    PARA QUE DESPUES PIENSEN
    QUÉ MOTIIVOS TENIA

    PORQUE NUNCA LE DEJASTEIS EL COCHE
    PORQUE SIEMPRE LO TENIA QUE LLEVAR LA OTRA QUE LO HABIA COMPRADO

    PORQUE TAL Y TAL
    PORQUE LE ALTERABAS EL CARÁCTER CON TODA ESTAS ACTITUDES

    POR CÍNICO QUE HABÉIS SIDO
    ETC ETC................

    ResponderEliminar
  135. Para Kreisler, para cuando vuelva:
    ¿Qué crees que es más traumático para una mujer: llevar nueve meses de embarazo y luego donar el hijo de sus entrañas o hacerse un aborto con el consiguiente sentimiento de culpabilidad y quedar marcada de por vida? Para pensarlo.
    Pero, si hablas con una partidaria del aborto, lo más seguro es que pase por alto esta pregunta y se obceque en que ella es dueña de su cuerpo, que un hombre no tiene derecho a decidir por una mujer en esas cuestiones etc.

    ResponderEliminar
  136. Pero me gusta también el Salmo 9 :9:1 Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón;
    Contaré todas tus maravillas.
    9:2 Me alegraré y me regocijaré en ti;
    Cantaré a tu nombre, oh Altísimo.
    9:3 Mis enemigos volvieron atrás;
    Cayeron y perecieron delante de ti.
    9:4 Porque has mantenido mi derecho y mi causa;
    Te has sentado en el trono juzgando con justicia.
    9:5 Reprendiste a las naciones, destruiste al malo,
    Borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre.
    9:6 Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre;
    Y las ciudades que derribaste,
    Su memoria pereció con ellas.
    9:7 Pero Jehová permanecerá para siempre;
    Ha dispuesto su trono para juicio.
    9:8 El juzgará al mundo con justicia,
    Y a los pueblos con rectitud.
    9:9 Jehová será refugio del pobre,
    Refugio para el tiempo de angustia.
    9:10 En ti confiarán los que conocen tu nombre,
    Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sion;
    Publicad entre los pueblos sus obras.
    9:12 Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos;
    No se olvidó del clamor de los afligidos.
    9:13 Ten misericordia de mí, Jehová;
    Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen,
    Tú que me levantas de las puertas de la muerte,
    9:14 Para que cuente yo todas tus alabanzas
    En las puertas de la hija de Sion,
    Y me goce en tu salvación.
    9:15 Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron;
    En la red que escondieron fue tomado su pie.
    9:16 Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó;
    En la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaion. Selah
    9:17 Los malos serán trasladados al Seol,
    Todas las gentes que se olvidan de Dios.
    9:18 Porque no para siempre será olvidado el menesteroso,
    Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.
    9:19 Levántate, oh Jehová; no se fortalezca el hombre;
    Sean juzgadas las naciones delante de ti.
    9:20 Pon, oh Jehová, temor en ellos;
    Conozcan las naciones que no son sino hombres.

    ResponderEliminar
  137. ❤ ❤
    ┃. ┏┃┃┃┏┛⋱ ⋮ ⋰
    ┃. ━┛━┛┏┛⋯ ❤ ⋯
    ━┛. . .❤. ..━┛⋰ ⋮ ⋱ ❤уσυ αяє αℓωαуѕ ιη му нєαят, Tutu

    ResponderEliminar
  138. Hola MssWells;
    me uno a las oraciones por Nattanson.

    He visto varios vídeos suyos después de convertirse.
    Suyo es el famos vídeo del grito silencioso.

    Le admiro. Un hombre que fue capaz de arrepentirse en público y hacer todo lo posible para remediar sus terribles errores.
    Se dedicó el resto de su vida a defender al vida humana desde su concepción.
    Un gran hombre, un gran ejemplo.

    ResponderEliminar
  139. ╔══╗
    ╚║║╝
    ╔║║╗
    ╚══╝
    ╔╗
    ║║
    ║║╔══╦╗╔╦══╗
    ║║║╔╗║╚╝║║═╣
    ║╚╣╚╝╠╗╔╣║═╣
    ╚═╩══╝╚╝╚══╝
    ╔╦╦═╦╦╗
    ║║║╬║║║
    ╠╗╠═╩═╝
    ╚═╝
    ╔═╦╗
    ╚╗║╠═╦╦╦═╗
    ╔╩╗║╬║║║╬║
    ╚══╩═╬╗╠═╝
    ─────╚═╝

    _______00000000000___________000000000000________
    ______00000000_____00000___000000_____0000000______
    ____0000000_____________000______________00000_____
    ___0000000_______________0_________________0000____
    __000000____________________________________0000___
    __00000_____________________________________ 0000__
    _00000______________________________________00000__
    _00000_____________________________________000000__
    __000000_________________________________0000000___
    ___0000000______________________________0000000____
    _____000000____________________________000000______
    _______000000________________________000000________
    __________00000_____________________0000___________
    _____________0000_________________0000_____________
    _______________0000_____________000________________
    _________________000_________000___________________
    _________________ __000_____00_____________________
    ______________________00__00_______________________

    ResponderEliminar
  140. • . * . + . * . * . * . * .
    * . _/_ * + . .*.*.*.* .
    . * ),”( + * *
    ★..=]
    ★..
    ★..
    ★..
    ★..
    ★..
    ★..
    ★..
    ★..
    ★..
    ★..τع qﮞiعr٥
    • . * . + . * . * . * . * .
    * . _/_ * + . .*.*.*.* .
    . * ),”( + * *

    ợµэ ∂эร¢ลиรэร!

    bєsiŧøs sαbrøsøs ραrα ŧi

    ResponderEliminar
  141. ¡¡¡ Hola ¡¡¡

    ¿hay alguien por ahí?

    ¿os habeis ido todos a la cama?

    ResponderEliminar
  142. ╔══╦═╦═╗╔═╦╦═╦╦╗╔═╦═╦═╦╗╔╗╔╦═╦══╦═╦══
    ║═╦╣║║╬║╚╗║║║║║║║║║║╠╗║║║╚╝║╦╣╔╗║╬╠╗╔
    ║╔╝║║║╗╣╔╩╗║║║║║║║║║╠╩╗║║╔╗║╩╣╠╣║╗╣║║
    ╚╝─╚═╩╩╝╚══╩═╩═╝╚╩═╩╩══╝╚╝╚╩═╩╝╚╩╩╝╚╝

    amado Tutu!

    ResponderEliminar
  143. Anónimo11:09 p. m.

    Para los enemigos queden costernados de verguenza los que buscan daño, por esa razón se les cambia la cara.
    De lejos miran con sonrisa maligna, quietos como si no te conociesen

    si le plantas cara es para decirle
    NO llames al enemigo con la obsesión que aparecen
    vaya como ha cambiado tu semblante
    cuando me veías de lejos, sonriendo con cara de malignidad
    pensando que no te he visto
    pues te he visto
    y ahora me tienes aquí
    me has llamado con la obsesión

    Y ASÍ LO CUENTO PORQUE ASI SUCEDIÓ
    PERO NO ME PLANTE DELANTE
    PERO ES PARA HACERLO ASÍ

    PORQUE EL QUE SE PLANTA TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA
    EL QUE SE LE CAMBIA LA CARA, LE REMUERDE

    ResponderEliminar
  144. ╔╦╗═════════════╔═╦═╗═══╔╦╗═╔╗
    ╠╣║╔═╦╦╦═╦╦╦═╦╦╗║╚╣║║╔══╣║╠═╣╚╗
    ║║╚╣╬║║║╩╣║║╬║║║╠╗║║║║║║║║║╠╣║║
    ╚╩═╩═╩═╩═╬╗╠═╩═╝╚═╩═╝╚╩╩╩═╩═╩╩╝

    █▀▐▀█▐▀█▐▀▄░█▌▌█▐▀▐░▌▀█▀
    █▐▐░█▐░█▐░█░█▐▌█▐▐▐▀▌░█
    ██▐██▐██▐█▀░█░▌█▐█▐░▌░█
    ___██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███
    ██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███
    ____██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███
    ██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███
    ____██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███
    ___██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███
    ██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███
    ____██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███
    ██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███
    ____██▓▒░░.❤love ❤░░▒▓███

    ResponderEliminar
  145. ╔═╗══════╔╗══╔╗═════════
    ║═╬╦╦╦═╦═╣╚╗╔╝╠╦╦═╦═╦══╗
    ╠═║║║║╩╣╩╣╔╣║╬║╔╣╩╣╬║║║║^v^
    ╚═╩══╩═╩═╩═╝╚═╩╝╚═╩╩╩╩╩╝
    ˜”*°•.˜”*°•.Lღ√Ƹ Lღ√Ƹ Lღ√Ƹ..•°*”˜.•°*”˜
    •°*”˜.•°*”˜.•°*”˜♥ ˜”*°•.♥˜”*°•.˜”*°.•.˜”*°•.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo11:16 p. m.

    Monse,
    las personas de buen conformar, esas son las personas felices, porque dejan de lado las grandes aspiraciones y aprenden a ser felices con lo poco que tienen.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo11:23 p. m.

    sI, pero no puedo quedarme limitada,
    si hubiese hecho caso a las personas que me comentaban es dificil para ti esto pues va a ser dificil lo otro, no tendria el ballicherato, hasta cierto punto

    ResponderEliminar
  148. BAKHITA. Yo no me he ido a la cama. Estoy viendo en la TV. EL PADRINO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo11:27 p. m.

    No se puede ser tan ingenua con la gente que tiene alrededor

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  152. El Monstruo de las Galletas12:04 a. m.

    Kreisler,

    Tu sabes que solo he dicho la verdad, punto por punto.

    Envidia y rencor? Por qué?

    Por qué he dicho lo que he dicho? Sencillamente, porque quiero que sepas que no a todo el mundo le puedes tomar el pelo. Si hay algo que no soporto es que alguien juegue y se aproveche de la inocencia de otros. Esto lo hacen aquellos que son malas personas, y tú, básicamente, eres una mala persona, y lo sabes, y lo has reconocido.

    A qué tantos aspavientos, Freisler?

    ResponderEliminar
  153. Os dejo este enlace,

    es una canción en la que se intenta comprender lo que le ocurrió a los alemanes durante el nazismo

    http://www.youtube.com/watch?v=vgJimKf5Bfc

    ResponderEliminar
  154. Os dejo este enlace,

    es una canción en la que se intenta comprender lo que le ocurrió a los alemanes durante el nazismo

    http://www.youtube.com/watch?v=vgJimKf5Bfc

    ResponderEliminar
  155. Hello!!! Ya se fueron a dormir?

    Rocio

    ResponderEliminar
  156. Hola HORA CERO... es que quiero contestarte un momentito antes de correr a una reunión de coordinadores de mi comunidad de oración...

    Como dije en el comentario último... todo lo que escribí es un 'para mí' o sea... como siempre aclaro... mi intención con mis comentarios no es acertar o no con interpretaciones o cosas por el estilo de nada ni de nadie... lo que yo comento aquí es parte de lo que yo 'pienso, siento y vivo'... todo es parte de mi experiencia de vida.

    En mi caso particular... yo exultaré de gozo al ver entrar al Paraíso a aquel que tanto daño me hizo... y por quien tanto oré... y por quien tantas lágrimas derramé... y tantos sacrificios de amor ofrecí... y al ver que DIOS HIZO JUSTICIA A MIS ORACIONES...

    Mi gozo eterno será estar rodeada del AMOR DE DIOS... y disfrutando de su GRAN MISERICORDIA!!!

    Un abrazo... y que Dios te siga llenando de Su Gracia!!!

    ResponderEliminar
  157. Anónimo8:18 a. m.

    Perdón, se llama Presencia o Ser, pero es también la CiberMadre, como la Pía Madre, o la DuraMadre. Todas están en su cabeza de monstruo de las galletras revenidas o resesas.
    mónica en off.

    ResponderEliminar
  158. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar