sábado, junio 02, 2012

El hombre de la foto


Me gusta mucho esta foto. No representa a un gran político, ni a un gran artista, ni a un poderoso de este mundo. Pero en su rostro veo un hombre honesto. No sé, hay algo en su rostro que me dice que fue un hombre bueno y digno. Bien es cierto que su faz refleja un aire de tristeza. Pero esa tristeza no anula su grandeza.

Hay fotos de poderosos de este mundo en que sus rostros reflejan soberbia, agresividad, altivez, el gran concepto que tienen de sí mismos. Pueden ser hombres famosos y envidiados, pero sus rostros no engañan por más que traten de sonreír. Este hombre de la foto es auténtico. 

No finge nada. Es él mismo, y lo es con tranquilidad. Su oficio es sencillo, pero en el Cielo no nos preguntarán cuál fue nuestro trabajo, salvo como una cuestión de curiosidad, lo único que importará será cuánto hemos amado.

207 comentarios:

  1. Por otra parte veo que la gente no tiene claro la diferencia entre Satanismo y Luciferismo, y me gustaría explicarlo.

    Está claro que el mundo es un recipiente lleno a rebosar de maldad, dolor y conflictos.
    El cristianismo resuelve el problema argumentando que existen dos dioses sumamente poderosos, Yahveh, el Dios creador de todo, y Satán, un dios malvado que intenta destruir la obra de Yahveh.
    Sí, ya sé, el cristianismo dice que sólo Yahveh es el auténtico y único Dios, y que Satán es un subalterno que se rebeló y que fue dominado y controlado, pero no cuela, es como cuando un Gobierno afirma que los rebeldes son una facción minoritaria absolutamente controlada, y entre tanto la Cruz Roja habla de guerra civil.
    Pues esto es lo mismo, dos líderes, dos jefes enfrentados, dos facciones en lucha.
    Para los cristianos Yahveh es el Dios creador, y Satán es el dios del mal, el dios destructor que pretende acabar con la obra de Yahveh, sobre todo con su creación más preciada: la humanidad. Yahve ha hecho todo lo posible por anular la actividad de Satán, incluso enviar a su Hijo, Jesús, para sacrificarse en un complejo drama cósmico, pero la guerra sigue.

    Los satanistas aceptan el esquema anterior, y deciden seguir al dios malvado, a Satán, y seguir los deseos de su malvado jefe; los satanistas realizan cuanto desagrada a Yahveh, o sea practican el pecado, y, cuanto más terrible y siniestro, mejor. Los satanistas son enfermos, son psicópatas, son gentuza, son anormales, deberían estar todos muertos, o, en el mejor de los casos encarcelados de por vida. Charles Manson era satanista, pero está loco. Hay otros satanistas, absolutamente cuerdos que piensan que Satán les dará la vida eterna si llevan a cabo todas las atrocidades posibles.

    Luego están los Luciferinos. Éstos también creen que en el mundo hay dos seres poderosos, uno es el dios del bien y otro el del mal. La diferencia estriba en que los Luciferinos creen que Yahveh es el dios del mal, y Lucifer el dios benefactor. Yahveh creó el mundo, pero lo creó lleno de maldad y perversión. Lucifer se rebeló e intenta dar al hombre el auténtico conocimiento.

    Seguiremos informando.
    (Aunque me parece que esta es la voz del que clama en el desierto...)

    ResponderEliminar
  2. Fortea... Lo que importará son los pensamientos, los sentimientos, las acciones, las omisiones, las palabras, los silencios, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro12:23 a. m.

    La gente que más vale en este mundo suele ser anónima. La sencillez es una cualidad que no abunda; por desgracia.
    Mientras hacia la mili un compañero llamado Ortiz me dijo un día que yo era el hombre más auténtico que había conocido en su vida. Me alegró mucho este comentario. Por contra uno de los sargentos cuyo apeliido era Blanco me dijo en una ocasión: "Villaverde, ¿a usted le han enviado los rusos para desmoralizar a las tropas?". No hubo maldad en este comentario y fué dicho en un tono afable pero lo señalo para que se vea que yo no era ni soy un dechado de virtudes, sobre todo de virtudes militares ya que de estas no tengo ninguna.
    Cuando eres sencillo, despreocupado y honesto todo en este mundo te va sobre ruedas sin tener que preocuparte de andar dando imagen ni del dinero o la bolsa y demás tonterías de las que se preocupan los poderosos.
    El post de hoy ha sido muy sencillo en todos los sentidos y, probablemente, el mejor que has escrito.
    Espero que no hayas estado mirando la sexta en el día de hoy porque te va a hacer ponerte a despotricar a solas en tu salón contra lo que observas al estilo de Ignatius.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:24 a. m.

    Asmodeo, Mrswell, no entiendo nada de BUtafalia en los post anterior,

    ResponderEliminar
  5. Carlos David12:25 a. m.

    Por eso, cuanto amaste, si amaste con el pensamiento, si pensaste con amor en cada cosa; si amaste con tus sentimientos, si sentiste amor o si tus sentimientos fueron movidos por el amor; si amaste en cada una de tus acciones, si tus acciones las hicieste con amor; si omitiste las cosas por amor, si dejaste de hacer lo que te gusta con amor; si hablaste y callaste por amor, si hablaste cuando debías, como debías y porque debías con amor.

    Pensar, hacer, sentir, hablar: cuando se quiere, querer cuando se debe.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro12:29 a. m.

    Al bueno de Asmodeo se le va la olla y nos cuenta que los cristianos consideramos a Satanás un dios del mal. No nos seas ignorante ya que nosotros creemos que Satanás es un Ángel caído, el primero de ellos pero sólo un Ángel y nunca un dios aunque sea en minúsculas.

    ResponderEliminar
  8. HOla padre Fortea: no entiendo por qué el clero piensa que la gente pobre es buena y la gente rica es mala, si en todos lados se mezcla el trigo con la cizaña.....mmmmm que conste en acta que no defiendo a nadie, solo pienso que tanto en un mundo como en otro hay gente buena y mala...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:32 a. m.

    Asmodeo, Mrswell, no tengo ni puñetera idea de quien es Butifalia, cosas vuestras, pero hablando de bikinis y bañadores, resulta que hay gente tan pudorosa que cuando se dan un paseo por la orilla de la playa se ponen la falda del pareo o el vestido y no van en bikini, solamente para bañarse, entre ellas yo,

    ResponderEliminar
  10. Carlos David12:32 a. m.

    Hola Vanesa, eso que dices del clero es falso, lo que el cura Fortea dice es su apreciación personal de la persona de la foto.

    La teología de la liberación tiene un pensamiento muy similiar, sino igual al que tu indicas respecto de la probreza.

    ResponderEliminar
  11. Asmodeo: me parecieron muy buenos tus dones de lengua y muy graciosos y los voy a usar para hacer un trabajo práctico que tengo que hacer este miércoles. Si tenés más por favor los podrías poner. Gracias. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pequeño cuento circular para asustar (y divertir) a los niños pequeños:
    (En tono misterioso y alargando mucho las vocales acentuadas.)
    Era una noche oscura y tenebrosa. Los ladrones se hallaban en la selva, cuando dijo el capitán: -¡PEPE! (dígase este nombre con un grito seco apoyándose bien en las "pes", un grito como para quitar el hipo.) Cuéntame una historia de esas que tú sabes y que tan mal dices. Y Pepe dijo: era una noche oscura y tenebrosa. Los ladrones se hallaban en la selva, cuando dijo el capitán: PEPE, cuéntame una historia de esas que tú sabes y que tan mal dices. Y Pepe dijo: era una noche oscura y tenebrosa los ladrones se hallaban en la selva cuando dijo el capitán: PEPE, cuéntame una historia de esas que tú sabes y que tan mal dices y Pepe dijo: era una noche oscura y tenebrosa etc. etc. etc.

    Por supuesto, la historia hay que contarla en tono misterioso y lo de PEPE hay que decirlo gritando. Un grito seco, sorpresivo, como para quitar el hipo. No es raro que los niños cuenten ellos mismos la historia y compitan entre ellos a ver quien pega el susto más gordo: ¡PEPE! -"¡qué susto! ¡ja, ja, ja,ja ja!

    Si Felán lepite yo también lepito. (Peldón, no es que le pite pol cometel una falta en un paltido de futbol.) Pol cielto, Felán, ¿no clees que el Milikito no debelía de habel dejado el cencelo pala comunicalse como hacía al plincipio?

    ResponderEliminar
  13. Saludos padre Fortea, saludos a todas las personas de este blog, a san Policarpo, a santa Hildegarda, a mi bello Ángel de la Guarda y a san Miguel!!!

    ResponderEliminar
  14. Dice San Juan de la Cruz que seremos juzgados en el amor, nos lo dicen los diez mandamientos, sin amar al projimo no podremos amar a DIOS, no los dice el evangelio, en cada una de sus paginas, en el buen samaritano... en tomar las necesidades de mi hermano y suplirlas como si fueran las mias, es el amor desinteresado, amor sin condiciones, es el amor que sale de el corazòn de Cristo.
    San Pablo nos dice en I Corintios 13, la importancia del amor que nos lleva de la fe a la esperanza y sin el no somos absolutamente nada.
    La fotos en blanco y negro son hermosas, los tonos de los claros y oscuros nos muestran y definen con mas exactitud los rasgos de las personas, nos sugieren su personaliad y encontramos en ellas verdaderas obras de arte, maravillosas personalidades, las de color sepia, tienen encanto y crean una atmosfera de curiosidad quisieramos adivinar los colores
    reales.
    Las fotos nos transmiten un recuerdo, un instante, nos dejan ver el interior de las almas, que es lo unico que importa.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:41 a. m.

    no he entendido nada de la bulitafa y me estais volviendo loca
    me tiraré al suelo y me daré una costalada

    ResponderEliminar
  16. Gracias Vanesa, veo que ha tenido gran éxito el don de lenguas.
    Alguna más:

    Cómo se dice en japones eyaculación precoz: Ya ta

    Cómo se dice mujer insatisfecha en japonés: Komo ke ya ta?

    Suegra en griego: Estorbas

    Autobús en alemán: Subanpaguenempujenestrujenbajen

    Hambriento en árabe: Jamás jamé jamón

    En zulú "el abuelo murió de indigestión de marisco": Gamba chunga yayo tumba

    En zulú "mujer embarazada": Titikonbombo

    Prostituta en ruso: Tokiski mesoba

    Papel higiénico en japonés: Tekita lakaka

    Borrachera en chino: Ko lo kon

    ResponderEliminar
  17. Monse, olvida la chorrada esa de la bufalita, o butifala o como cojones se llame.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco he entendido nada del rollo ese de ta butafalia del demonio.
    Están locos estos romanos.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo sé, Alejandrito, con la boca pequeña decís que es un ángel malo, pero en realidad afirmáis que tiene un poder inmenso. Tanto es su poder que Yahveh no puede hacer nada para evitar sus desmanes, ergo...

    ResponderEliminar
  20. Hola Vicente. Nunca me gustó Milikito, ni cuando salía con el cencerro. Aunque a mí ya me cogieron mozo, los payasetes. El cuarteto de Gabi, Fofó, Miliki y Fofito era desternillante. Sobre todo Fofó, era un genio.
    Es muy triste el mundo de los payasos.

    http://youtu.be/RYW3NyAPuMI

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:02 a. m.

    Mrswell,Asmodeo, os ha sentado fatal y he caido fatal sobre el comentario que hice en Tomasin sobre si esto fueese un blog de monjas y etecc

    Solamente puse un ejemplo, sin pensar en vosotros, solamente de lo que veía

    Cuando una persona cae mal es excluida de las invitaciones,

    ResponderEliminar
  22. Atrio, osssea, mira que eres pija y estomagante, osssea...jaté pooorfavoooor!
    Qué fuerte, osssea.

    ResponderEliminar
  23. Monse aquí creo que todos te queremos. Además, estoy seguro que Wells reza por ti.
    Yo no, porque soy un kabronazo y no le rezo a nadie, ni a Dios ni al Diablo. Y no creas, eso le jode a Lucifer, y me lo recrimina: "¿Por qué no me rezas, Asmo?", me pregunta D. Luis (alias "El Príncipe") y yo le contesto: "Porque no me sale de los cojones".
    Así que todo el mundo me tiene manía, Dios, el Diablo, los ateos, las beatas, los cuerdos, los locos...
    Estoy más solo que la una.

    ResponderEliminar
  24. Alejandro1:13 a. m.

    ¿Que tiene mucho poder el payaso de Satanás? No me toques los cojones Fernandito. Es una mierdecilla de demonio infinitamente menos poderoso que Dios y muchísimo más débil que los Ángeles que se quedaron con Dios. Ni siquiera tiene poder sobre nosotros si estamos con Dios.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Jungemann1:14 a. m.

    Ante tantas diatribas, unas serias y otras disparatadas, sólo quiero añadir una simple y no demasiado importante información. Emilio Aragón hijo, al que se refiere el post del Padre Fortea, no es hijo del fallecido Gaby, sino de Emilio Aragón padre, "Miliki". Dicho lo cual, yo también me muestro asombrado de que "Milikito", de una familia de buena gente, simpática y honrada (con sus errores, naturalmente), haya derivado en un negociante sin escrúpulos, que permite que en La Sexta se ataque con denuedo a la Iglesia Católica. He dicho. El mejor, Fofito.

    ResponderEliminar
  27. Yo hablo con Dios y con el Diablo, y me dicen con voz extraña "si no fuera por ti estaríamos muertos"

    ResponderEliminar
  28. Querido Alejandro, si tan débil es el Diablo, ¿se puede saber qué hace suelto por ahí provocando enfermedades, catástrofes naturales, incitando a la gente al pecado, al odio, a la maldad, al vicio, conculcando la libertad personal, base inalienable de la actuación divina...? ¿No habíamos quedado que fue derrotado y encerrado en el Infierno? ¿Por qué estáis todo el santo día previniendo al personal sobre el poder del Diablo y lo fácil que es caer en sus garras? ¿Por qué Dios le permite que destroce su Magna Obra?
    Respóndeme si tienes cojones, esos de los que tanto alardeas que yo te toco y que jamás entró tal intención en mi ánimo. Al revés, te recuerdo que eres tú quien me ha invocado, yo me limito a responderte.
    Que conste en acta.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:24 a. m.

    a mí me parece que a Asmo le encantaría que alguien le considerara un dios.
    Es eso, ¿verdad?
    No sé si encontrarás a alguien....
    Y por aquí lo veo más crudo entavía....

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:25 a. m.

    hola, pindola.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, Isabel, el fundador de la saga de los payasos Aragón era granadino. Iba para cura, pero se le cruzó por el camino una écuyère y lo dejó grogi. El joven seminarista lo dejó todo (¿a quién me recuerda? jeje) y se enroló en el circo de la artista, como payaso, ya que no sabía de ilusionismo, ni trapecio ni acrobacias ni de domar leones, y le hizo la corte incansable hasta que se casó con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:27 a. m.

    por tu explayación, Asmodeo, da toda la impresión que perteneces a la casta luciferina, pero a tu manera díscola, sin rezos.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:28 a. m.

    Lo cual casaría con otroras intervenciones tuyas, del todo disgustantes para nuestros tiernos corazoncitos, acostumbrados a alabar al único y buen Dios.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:29 a. m.

    Si sabes tanto, no será por nada, ni porque lo hayas consultado en la wiki.... No te es necesario, verdad?

    ResponderEliminar
  35. Soy un dios. Todo un universo vive en mí.
    Todos somos dioses, capaces de crear dioses y de asignarles un Olimpo en nuestra cabeza y luego vivir esclavizados a ellos.
    Pero también podemos ser libres. Basta con dejar de pensar en ellos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo1:30 a. m.

    Es una lástima porque por lo demás eres un tipo bastante sensato.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:31 a. m.

    Entonces, aún más claro lo veo. Te gusta la expresión Illuminati?

    ResponderEliminar
  38. Efectivamente, anónimo queridísimo, no necesito Wikipedia, en el pacto con el Diablo se me proveyó de todo lo necesario para ser el perfecto pedante sin necesidad de wifi.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:32 a. m.

    De qué te has liberado, Asmo?
    Y qué te esclaviza aún?

    ResponderEliminar
  40. A mí sólo me gusta el vino y las mujeres, que por algo son regalo del Señor...

    http://youtu.be/OTm2ZE3prks

    ResponderEliminar
  41. Anónimo1:33 a. m.

    Un pacto....ya, mi semblante se pone muy serio cuando me recuerdas eso.
    Sobretodo porque te crees en deuda.
    Si te dijeran que todo eso es papel mojado. Que no vale un pimiento, ¿qué dirías¿?

    ResponderEliminar
  42. Alejandro1:34 a. m.

    Consta en acta amigo. No creo que el Diablo sea el causante de las desgracias del mundo. Dios nos dió libre albedrío y hay gente que opta por hacer el mal. Los terremotos, tsunamis y demás catástrofes naturales son fenómenos naturales en nuestro planeta y no obras del Maligno.
    Respecto a las posesiones por parte de demonios son pocos los casos reales y Dios lo permite quizá para que aumente la fe entre los que no creen.
    Hay mucho malvado y psicópata pero no son personas influenciadas por el Diablo sino malas personas sin más.
    El Diablo no provoca enfermedades como comentas sino que estás existen al igual que la muerte como consecuencia de nuestra expulsión del Paraíso. El mundo es un lugar duro y nuestra existencia aquí también pero el idiota de Satanás no tiene mucha influencia en lo que ocurre. Que me corrija el padre Fortea si me equivoco.
    Un abrazo que aquí son las 00:35 y me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  43. Me he liberado de normas, de miedos y sobre todo de cadenas.
    Pienso sin trabas, sin condicionamientos, sin leyes ancestrales elevadas al rango de sagradas.
    Sólo sigo el dictado de mi conciencia.
    Sólo la mía.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo1:36 a. m.

    Montse, hija, PASSAAA.. nada de disgustos, ¿he? y menos por esta tonteria..

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1:36 a. m.

    Según Alejandro, el diablo es un santo in person....
    Lo que hay que leer

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:37 a. m.

    Si, es cierto, soy tan soberbia que no reconozco que a nadie le caigo mal, sobre todo a tí. y a los tuyos

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:37 a. m.

    La segunda parte, ¿no la contestas?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:39 a. m.

    ¿Le debes algo a alguien, Asmodeo?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:40 a. m.

    a mí me debe 250 Euros que me pidió prestados , hace un año.

    ResponderEliminar
  50. Pues Alejandro, no es ése el sentir de la Iglesia, ni por supuesto el del reverendo Forty.
    De todas formas, no va a entrar al debate.
    Felices sueños

    Por cierto, el propio Fortea, en su página web norteamericana, nos recuerda parte de lo que dice el Catecismo acerca del Diablo:

    "395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física-en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,28)"

    http://www.fortea.us/english/teologicos/catecismo.htm

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:41 a. m.

    oiga, es Ud. de la policía de tráfico?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:42 a. m.

    Ha pasado Ud. en rojo.
    Son 200.
    Y sin rebaja, por contestón.

    ResponderEliminar
  53. Hola Monse, los pactos se hacen para cumplirlos.
    Pero los pactos con el Diablo no son definitivos.
    Si no te convence lo que te ofrece, te cambias de bando y a otra cosa mariposa.
    Ningún problema ni represalia.
    El Diablo es un caballero.
    Y más con las mujeres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:43 a. m.

    No contestas.
    Hmmm.... revelador.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:45 a. m.

    repito la pregunta, por si el auditorio no se ha enterado:
    ¿qué te esclaviza, hombre liberado de todo?

    ResponderEliminar
  56. Monse, por más que te empeñes en que caes mal y que nadie te quiere no vas a lograr tu propósito. El hecho de que tú te odies no implica que los demás también tengamos que odiarte.
    Bastante infierno llevas encima teniendo que luchar contra ti misma.
    Los de alrededor tan solo te queremos y te damos ánimos.
    Aunque nos rechaces.
    Te seguimos queriendo.
    Y la gente del blog reza por ti, y lo hace porque te quiere.
    Yo no rezo, pero también te quiero.

    ResponderEliminar
  57. No me esclaviza nada.
    (Lo breve si bueno... etc.)

    ResponderEliminar
  58. el trompetista en el tejado1:48 a. m.

    A veces a Alejandro le da un ataque de sentido común.
    Lo digo por su comentario de las 0:34 AM, 1:34 AM en la Península
    :)

    Por cierto, Alejandro, en que isla estás?

    ResponderEliminar
  59. Y debo mucho a muchísima gente. Incluida la gente de este blog, con la que tantas cosas aprendo.
    Y no lo digo en broma.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1:49 a. m.

    Ya se aparta el sol ardiente,
    Y así, oh luz perenne unida,
    En nuestros pechos infunde
    Amor, Trinidad divina.
    En la aurora te alabamos,
    Y también al mediodía;
    Suspirando por gozar
    En el Cielo de tu vista.
    Al Padre, al Hijo y a Ti,
    Espíritu que das vida,
    Ahora y siempre se den
    Alabanzas infinitas. Amén

    ResponderEliminar
  61. Anónimo1:49 a. m.

    ¡Oh Padre Eterno! Principio y fuente de todo bien. Increado, Ingénito, centro de toda felicidad; me gozo de veros tan superior a todo lo creado, que mi entendimiento se pierde en el océano de vuestras perfecciones infinitas. Permitid que unidos a los Ángeles, Arcángeles y Tronos, celebremos vuestro inmenso poder.
    ¡Oh, Padre eterno! Fuera de vuestra posesión, yo no veo otra cosa que tristezas y tormentos. Vos sois mi única felicidad, mi tesoro y mi gloria. Haced que jamás me separe de Vos, para que pueda siempre alabaros.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:50 a. m.

    ¡Oh Hijo divino! En todo igual al Padre, verdad inefable camino seguro y vida felicísima del hombre; os glorifico por todos vuestros soberanos atributos, y os alabo por vuestras misericordias infinitas. ¡Ay Jesús mío, que no he sido discípulo vuestro sino de nombre! Pero queriendo ya serlo en realidad, permitid que una mi voz a la de las Dominaciones, Principados y Potestades, y ensalce con ellas vuestra sabiduría infinita.
    ¡Oh Verdad eterna, fuera de la cual yo no veo otra cosa que engaños y mentiras!
    ¡Ah! ¿Cuándo será la hora en que Vos me hablaréis claramente en el seno de vuestra gloria?.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:50 a. m.

    ¡Oh Espíritu consolador!, que procedéis del Padre y del Hijo, amor increado, manantial de todas las gracias, centro de todas las dulzuras, y no obstante, tan poco amado. A lo menos, me alegro del encendido amor con que os aman las Virtudes, los Querubines y Serafines. ¡Oh! Quién pudiera amaros con todos los hombres de la tierra, como estos espíritus os aman en el cielo!
    ¡Oh amor, oh don del Altísimo, centro de las dulzuras y de la felicidad del mismo Dios!.
    ¿Cuándo derramaréis vuestro bien como un torrente sobre mi alma? ¿Cuándo será esto?, ¡oh mi Dios!, ¿cuándo será?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:51 a. m.

    Dios uno y Trino,
    a quien tantos Arcángeles, Querubines,
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    A vuestra inmensa Deidad,
    indivisa en tres personas,
    clamamos, pues nos perdonas
    nuestra miseria y maldad:
    por esa benignidad
    en su misterioso canto
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    Interminable bondad,
    suma esencia soberana,
    de donde el bien nos dimana,
    Santísima Trinidad:
    pues tu divina piedad
    pone fin a nuestro llanto:
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    El Trisagio que Isaías
    escribió con gran celo,
    le oyó cantar en el cielo
    a angélicas jerarquías:
    para que en sus melodías
    repita nuestra voz cuanto
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    Este Trisagio sagrado,
    voz del Coro celestial,
    contra el poder infernal
    la Iglesia le ha celebrado:
    con este elogio ensalzado:
    que en fe y amor adelanto,
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    De la súbita muerte,
    del rayo de la centella,
    libra este Trisagio,
    y sella a quien le reza y advierte,
    que por esta feliz suerte
    en este mar de quebranto,
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    Es el Iris que en el mar,
    en la tierra y en el fuego,
    en el aire ostenta luego
    que nos quiere libertar:
    Por favor tan singular
    de este prodigio y encanto,
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    Es escudo soberano,
    de la divina Justicia,
    y de la infernal malicia
    triunfa devoto el cristiano:
    y como el demonio ufano huye
    de terror y espanto,
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    En vuestra bondad me fundo,
    Señor, Dios fuerte e inmortal,
    que en el coro celestial
    cantaré este himno jocundo;
    pues en los riesgos del mundo
    me cubrís con vuestro manto,
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    Dios uno y Trino a quien tantos
    Arcángeles, Querubines,
    Ángeles y Serafines dicen:
    Santo, Santo, Santo.
    Antífona
    Bendita sea la santa e individua Trinidad que todas las cosas cría y gobierna, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
    Bendigamos al Padre, y al Hijo con el Espíritu Santo.
    Alabémosle y ensalcémosle en todos los siglos.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:51 a. m.

    Amorosísimo Dios, trino y uno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Trinidad Santísima, en quien creo, en quien espero, a quien amo con todo mi corazón, y humildemente pido protección y ayuda. Santísima Trinidad, bendíceme, ayúdame, ampárame, líbrame del mal y peligro, de toda mala hora, que todos mis enemigos se queden atrás.
    ¡Paz Cristo! ¡Paz Cristo!
    Que el enemigo que venga en mi contra, en el acto sea vencido.
    Que tenga ojos y no me vean, que tengan oídos y no me oigan, que tengan manos y no me toquen, que con solo nombrar a la Santísima Trinidad sean vencidos todos mis enemigos.
    En el nombre del Padre (+), del hijo (+) y el Espíritu Santo (+),
    con el manto de la Santísima Trinidad sea envuelto mi cuerpo,
    con el escapulario de la Virgen del Carmen me vea envuelto
    para no ser visto, ni oído, ni preso, ni de los malos vencidos,
    la Santísima Trinidad este conmigo, el Padre me Guarde (+), el Hijo me guíe (+) y el Espíritu Santo me ilumine (+) y me acompañe donde quiera que yo vaya la Santísima Trinidad este en todo momento y me libre siempre de todo mal y peligro.
    Cruz Santa, Cruz Digna, Cruz Divina, por el señor que murió en ti, cosa mala no llegue a mi,
    en el nombre del Padre (+), del Hijo (+) y del Espíritu Santo (+), en nombre de la Santísima Trinidad, para que en esta hora y momento nuestro Padre Eterno (+), Nuestro Señor Jesucristo (+) y el Espíritu Santo (+) me ilumine la mente para que todas mis cosas me salgan perfectas y la paz de nuestro señor Jesucristo reine en mi hogar, en mi trabajo y donde quiera que yo pise. En el nombre del Padre (+), del Hijo (+) y el Espíritu Santo (+), AMEN.

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches, Asmodeo.
    Que te lleguen las bendiciones de aquellos que oramos por ti.
    Que te iluminen tu dia a dia, los frutos de amor que en nosotros logran madurar.
    Que tu dicha se haga realidad y podamos juntos celebrarlo.

    ResponderEliminar
  67. Bueno, familia, me voy a dormir. Hoy obviaré la gansada del final, y lo de mis odios tanto divinos como humanos, pero es que hoy justamente me he encontrado con un matrimonio amigo y su hija de once años. La mujer padece esclerosis, tiene 38 años, todavía puede andar algo, pero dentro de poco tendrá que ir siempre en silla de ruedas, por supuesto no se vale por sí misma, hay que hacerle todo, apenas se le entiende lo que habla... y yo la miraba a ella, miraba a su marido y miraba a la niña que daba saltitos alrededor porque le aburría nuestra charla, sobre todo miraba a la niña, y es en momentos como ese cuando pienso que si Dios existiera y lo tuviera cerca me gustaría exterminarlo.
    De la humanidad estúpida hablaré otro rato.

    ResponderEliminar
  68. Hola Yasna, escribí el último (penúltimo) comentario sin ver los tuyos.
    Gracias por todo lo que dices.
    Yo te deseo toda la felicidad del mundo.
    Y si nos vemos en la otra vida, bien, y si no, pues procuremos vivir la actual con dignidad y honestidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:59 a. m.

    no lograr tu proposito = en vivo no conocerte para formar una buena amistad

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:01 a. m.

    Me das a entender eso

    Yo no rechazo a nadie, dime a quien he rechazado,

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches.
    Efectivamente la cara del hombre del post de hoy, es de buena persona, pero también tiene cara de buena persona Emilio Aragón y resulta que según los datos no lo es tanto. En ese sentido tengo mas de una decepción, lo de que la cara es el espejo del alma, no siempre.
    FERNANDO. Muchas gracias por tu información tan detallada. Ha sido una sorpresa para mi. Había oído algo de polémica en la familia, pero achacaba la culpa a los demás, atribuyéndolo a los celos, porque a Emilio Aragón lo consideraba una buena persona, por eso cuando hablaste ayer de el, no sabía a que te podías referír. GRACIAS.

    ALEJANDRO. Me alegro que te haya divertido el comentario. Oyéndolo a mi hija era mucho mas divertido. Los niños entre tres y cinco años, son un encanto, expresivos,naturales y con una ingenuidad graciosísima. Mi hija a cada dos por tres me viene con una anécdota nueva. Un beso también para ti.

    Del tema del pudor del que habeis hablado, recuerdo que cuando mi Rosa era pequeña, cinco años, fuimos a Barcelona, donde vive la hermana mayor de mi marido y salimos al mar a dar un paseo, concretamente en Sitches, "no se si se escribe así" y en el mar había un hombre desnudo haciendo esquí acuático. A mi me iba a dar un ataque de pensar que mi hija de cinco años, viera a un hombre desnudo, así que cogí a mi hija y la llevé al interior del barco. Yo tenía 24 años.
    Nunca he llegado a tener bikini, pero debo decír que no por mi voluntad. El año anterior a conocer a mi marido ya llevaba un trikini, prenda que se ha vuelto a llevar ahora y mi intención era que al año siguiente me compraría el bikini, pero mi marido, entonces novio, no lo consintió y desde entonces siempre he usado bañador. Y en el modo de vestír, yo cuando conocí a mi marido tenía dieciocho años y llevaba minifalda . Pués inmediatamente me tuve que vestír con vestidos por la rodilla, camiseros y con manguita. A mi, aparte de la minifalda, que en aquellos años, las llevábamos todas las chicas de esa edad, no me han gustado nunca las provocaciones a la hora de vestír. Los escotes, como los que uso ahora eran moderados. No me gusta la chabacanería a la hora de vestír. Me gusta la moderación ante todo.
    El otro día, cuando estuvimos en la ceremonia de bienvenida a la nueva Comunidad, casi toda de chicos muy jóvenes, el catequista responsable nuevo que vamos a tener si Dios quiere, se acercó durante el ágape a nosotras y nos dijo que nuestro papel era muy importante a la hora de dar ejemplo a las chicas jóvenes, a la hora de vestír con modestia, y comportarse, porque muchas de ellas venían sin esa referencia de sus casas.
    Se puede vestír muy femenina y de forma bonita, sin tener que recurrír a ciertas prendas.

    Muchos besos para todos y que paseis muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo dijo...
    no lograr tu proposito = en vivo no conocerte para formar una buena amistad

    1:59 AM

    Por favor, explícate, porque así de golpe suena fatal esto.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:06 a. m.

    Pienso que en persona no quieres que nos conozcamos eso es lo que quiero decir,

    ResponderEliminar
  74. Bueno, Isabel, es que Sitges es el paraíso gay de Europa.
    Yo en esa playa he visto de todo. Y la verdad es que me molestaba.
    Un beso.
    Y lo del vestido, creo que cada uno debe ir como quiera. Yo pienso como tú, me gusta ir discreto y sin exhibicionismos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo dijo...
    Pienso que en persona no quieres que nos conozcamos eso es lo que quiero decir,

    2:06 AM

    No es que no quiera, es que no debo conocer a nadie.
    Perdóname Monse, pero esa es la verdad.
    No debo conocer a nadie.
    No quiero conocer a nadie en persona.
    ¡Dios qué ridículo es todo esto!
    Perdóname Monse.

    ResponderEliminar
  77. ¡Dios que ridículo y qué absurdo es todo...!
    Y más en la soledad de las dos y veinte de la madrugada...

    http://youtu.be/dJ_lSqgfQLk

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo2:39 a. m.

    ISABEL: Usted siempre igual. Poniendo a parir a su marido, digo ex-marido.
    ¿Que malo debió de ser no?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:46 a. m.

    Puess yo si te quieroo conocer Asmodeo.
    Pasate por aquí, ya sabes donde vivo y nos tomámos algo.

    ResponderEliminar
  81. El hombre de la foto me parece guapo. Es una cara agradable.

    Pero solo por esa foto es muy díficil saber si es un hombre honesto ó no.
    A lo mejor en la siguiente foto se le ve un insulso,....un insíspido.

    Pero si, en principio parece íntegro, tiene un rostro con dulzura, amable, quizás incluso comprensivo.

    Al final de la vida nos juzgarán sobre a quien y cuanto hemos amado.

    Al final lo que importa es el amor.

    ResponderEliminar
  82. Bakhita2:51 a. m.

    El hombre de la foto es guapo.

    Es agradable, tiene un gesto dulce y algo sonriente.

    Parece un hombre bueno.

    Al atardecer de la vida nos examinarán del amor.

    ResponderEliminar
  83. Mª Carmen3:04 a. m.

    Eso ya se dijo en el Kempis y antes Jesucristo.

    ResponderEliminar
  84. Eduardo6:44 a. m.

    Mi buena reflexión el de la foto es un hombre trabajador sin duda, y de lo que se nos juzgara será precisamente si hemos amado y como lo hemos hecho esa es la medida por eso es necesario ponerlo en oración para saber actuar eso es también necesario sea en grandes empresas como en el día a día en el trabajo en la comunidad en el hogar.

    ResponderEliminar
  85. Hola holaaa...

    Esta noche tuvimos una linda noche de oración... en el primer y segundo grupo... todo tan lindooo!!! tantos jóvenes deseosos de sentir y conocer el Amor de Dios... es en verdad algo que le ruego a Dios que nunca termine... que siga derramando las gracias día a día en sus vidas... son más de 70 almas... oficialmente son 100... pero no siempre estamos todos...

    El trabajo es un 'don' de Dios... es un regalo... lo tengo más que comprobado... y en cada trabajo que nos regala nos lleva a dar testimonio de Su Obra en nuestra vida... aunque ese testimonio acarree burlas, persecuciones y en ocasiones marginaciones y despidos... pero el trabajo es un REGALO DE DIOS... y debemos aceptarlo tal cual... con alegría y agradecimiento.

    En cuanto a ser juzgados en el ocaso de nuestras vidas por cuánto hemos amado... yo creo que día a día somos juzgados por cuánto amor damos... la falta de amor en todo nos acarrea tantas cosas... dolor, enfermedad, etc etc etc... en el AMOR (con mayúsculas) todo se equilibra... todo es equilibrado, por eso es que cuando una persona ama... sus pecados no son tenidos en cuenta... porque Amando una paga... y vaya que paga... el que Ama sabe que aunque caiga, el AMOR lo levantará y continuará... la debilidad humana es comprendida... por eso el santo ha dicho.... 'AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS'...

    Lo importante es día a día juzgarnos a nosotros mismos en qué he obrado sin amor... si muchos fuéramos conscientes de esto el mundo iría tan distinto... creo firmemente que el mundo está como está porque cree que se juzga al final y mientras tanto comamos y bebamos... ya nos enfrentaremos al juicio final y moriremos... y no es así... el AMOR se juzga día a día... no al final... si equilibráramos nuestras balanzas todos los días seríamos fuentes de PAZ constantes... en verdad que fluirían de nuestros corazones ríos de agua viva!!

    Besos y abrazos a todos!!! FELIZ DÍA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  86. Anónimo de las 2.39.
    Yo no pongo a nadie a p... Me he limitado a comentar unos hechos, acerca del bikini, tal como fueron.
    Yo no creo que el llevar un bikini sea malo, y por lo tanto si no lo llevé fue porque era muy joven y muy manejable. He cambiado, de seguro.
    Me voy a acabar de arreglar para ír a misa de diez, que en las otras todavía estarán las Primeras Comuniones.
    Buenos Dias os de Dios.

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. A amar..se aprende?
    Yo creo que a veces el amor es requerido, Dios te pone una persona al lado que te ama
    y tu quieres corresponder, dar lo mejor de ti, ser buena influencia, ayudarla a crecer..
    y te sientes tan impotente
    que supongo hay que ponerlo en manos de Dios..

    ResponderEliminar
  89. Y Monse,
    por una vez le doy la razón a Asmodeo

    tu eres una persona muy querida
    me pareces inteligente y muy sincera, y planteas cuestiones que nos desafian

    a lo mejor tu nos puedes decir lo que es amar

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Gracias Atrio, por las esperanzas que das sobre la realidad del Reino de Dios...

    'Sabía que habíais averiguado la marca de los polos, me lo ha dicho “un pajarito”, si, es Lacoste. Es que sois muy listos, o era muy fácil'

    Te quiero preguntar una duda. Cuando escribiste eso, en quien estabas pensando?
    Cuando lo he leido yo, no hago mas que mirar a los lados y decirme a mi misma: 'nosotros hemos averiguado???'
    Creo que la unica que te dio la respuesta sobre el polo fui yo, por que te diriges a mi en plural???

    Bueno, acostumbrada a tener una gemela en mi infancia aprendí que 'yo' no exisia para mucha geneta, sino 'nosostras'...Asi que voy a llamarla por telefono y decirle:'Monica, enhorabuena, has descubierto de que marca es el polo de Atrio!'

    la otra pregunta es:que pajarito te lo habia dicho???


    Bueno, son cosillas sin importancia. Tienes buen gusto con elegir la ropa de calidad.
    Yo tengo un 'lacoste' que me regalo una tia cuando cumplí 13 agnos y...todavía se ve nuevo y con color despues de mil lavados.

    ResponderEliminar
  92. Este video me recordó a Bufalita:

    http://www.youtube.com/watch?v=sIB6ApIw2IU&feature=endscreen&NR=1

    ResponderEliminar
  93. La dama duende10:50 a. m.

    Bueno, Emilio, sólo te digo una cosa: Llegará el día en que abandones este mundo y descubrirás que luchaste en el bando equivocado. Ese día será de una espantosa amargura para ti. Deseo que tu alma se salve. No conozco para nada qué hay en las profundidades de tu alma. Pero te aseguro que algún día si algo temerás será el Juicio de Dios. Ten cuidado, porque la Iglesia es una cosa divina, y algún día comparecerás ante Aquél que ama a la Iglesia como a ninguna otra cosa de este mundo.

    Con todos mis respetos , padre, no le parece infantil su monserga? ¿Cree que la mejor manera, la más atractiva para un alma "equivocada" sea el temor al juicio de Dios? Además, de que ni a un niño se le puede hacer creer esa gran contradicción de que un Padre todo Amor ( y Amor sí debe ir en mayúsculas, no juicio) tenga absolutamente ninguna preferencia por ningún hijo en especial ni por ninguna comunidad en particular, en este caso la Iglesia católica.

    Mal que le pese, padre , Dios ama por igual a un musulman, que a un católico; a Emilito (pecador, según usted) que a don José Antonio Fortea de Cucurull(sacerdote gran seguidor del dogma).
    No puede hacerme creer en un Dios con preferencias, porque mire, hasta me da la risa...por no llorar
    Y si esa es la imagen que tiene usted de Dios, le cuento, lo mismo es porque esa imagen es un reflejo de su propia bondad o maldad interior.
    Emilio es un pecador, tal vez, pero Dios ama a toda su creación.
    Y , podría contestar a mi pregunta, es una cuestión elevada , creo yo:
    ¿Se puede saber de qué manera hace usted para decir y quedarse tan pancho que la Iglesia católica, es una cosa divina? Entonces, ¿Emilín no lo es, o lo es menos?. TODO HA SIDO CREADO POR DIOS, PADRE FORTEA, LUEGO TODO ES UNA CREANCIÓN DIVINA, TODO ES DIVINO.

    Un saludo. y siento que este comentario haya quedado fuera de contexto, por pertenecer al post anterior el texto copiado.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:05 a. m.

    Atrio, tú siempre queriendo dar clases de espiritualidad y cristianismo y luego alardeando que llevas ropa de Lacoste....
    Te falta mucho para llegar a ser sabio y prudente y humilde...
    Practica el silencio de tí mismo, que buena falta te hace.

    ResponderEliminar
  96. Dama duende, entiendo que al morir todos pasamos por el tamiz de la verdad de Dios, y esta persona lo hará como lo haremos nosotros también. Fortea le ha puesto un poco de su rocambolesca manera de hablardeblog, porque en persona es muy distinto, en especial en las entrevistas que vemos que hace en los otros países. Habla con nivel

    Que la cadena de tv a la que hacemos referencia se pasa en la mayoría de programas más de lo que uno puede aguantar. Se ríe y quiere hacer reír inventando blasfemias , mentiras, y falsos testimonios. El tipo de humor que hace no me gusta.

    Emilio podría hacer programas de tv que le llevaran hacia el bien, en vez del mal. Si permite estas bafocias de programas y además los incentiva tendrá que dar cuenta a Dios por ello. Podría emplear sus fuerzas para el efecto contrario. Recuerdo una tía mía que estaba enferma de cáncer y mientras estaba en la clínica lo único que quería ver en la tv eran los payasos de la tele, que le animaban.

    Me parece recordar que Emilio era muy supersticioso.

    ResponderEliminar
  97. ¿Dios ama por igual a un musulman, que a un católico?
    Esta pregunta me la hago a veces.

    Si un musulmán/otra religión monoteísta le formula un deseo pide que los católicos ... pierdan su poder(noticia candente).

    ¿Dios le concederá el deseo?

    Si esta persona cumple con los 10 mandamientos, en especial amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo...

    1-1
    1-1000
    1-10.000
    1-100.000 ...ruegos.

    En estos momentos ellos tienen un objetivo común que es la destrucción de la Iglesia Católica. También se unen a ellos otras ideologías políticas varias.

    A los católicos nos falta tener en la oración un objetivo común y luchar por ello

    Mi objetivo general: rezar para que los católicos recemos más para el bien común de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana ,y que todos sigamos las santas inspiraciones del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  98. Los católicos en las peticiones diarias de la Santa Misa, una petición muy frecuente que he escuchado a lo largo de estos años ha sido, para todos los cristianos.

    En este sentido los sacerdotes actúan muy bien, lo hacen para todos los hermanos estén más próximos o menos. Si te fijas no miran que sean de sus sintonía en especial cuando ha habido matanzas.

    No actúan de manera egoísta, tampoco hablan mal de los otros sean protestantes o sean de otra ...procuran hablar desde el respeto. Pienso que dice mucho del nivel espiritual del sacerdote y de la madurez del ser católico.

    Seguramente habrá de las otras religiones que no prediquen el odio y que tengan un buen nivel espiritual...

    Te diré porque pienso que la Iglesia Católica es la mejor. Hace unos días recordé que cuando yo tenía unos 12 años mi madre me habló de unas conocidas suyas que eran protestantes...tuve curiosidad por conocerlas...me parecía bien estar abiertos a otras maneras de interpretar y vivir la religión...

    después de todos estos años de ir quitando piedras, pieles, tierra...sanando las heridas de mi interior estoy convencida que la Iglesia Católica es la mejor y la más auténtica.
    ¿Por qué?

    Una cosa muy sencilla, cuando uno se aparta de este sentir empieza a ver innecesario participar de los Santos Sacramentos de manera comunitaria. Un ejemplo seria que uno no ve necesario ir a Misa, ir a Comulgar, ir a confesar...
    en esta línea están los protestantes...diríamos la 1ª escisión.

    Dama Duende luego seguimos, tu di que a mi me encantará seguir la conversación.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Forty Times12:09 p. m.

    Domingo 3/06/12

    Poca chicha, como casi siempre, pero esta vez con el error añadido de no meterse con nadie. Cuando Fortea se presenta así, desteñido y sin echar pestes de nadie, pierde mucho, y es que hasta los "malditos", esa figura tan amada por la facción llorona de este blog, cuando los ves de cerca suelen ser siempre más bajitos y más feitos de lo que habías imaginado, y si son "malditas", además, desprenden una insoportable halitosis que destruye en un segundo cualquier fantasia de intercambio de fluidos.

    Y hablando de malditos decepcionantes...

    http://www.jotdown.es/2012/03/los-panero-un-fin-de-raza-literario-i/

    http://www.jotdown.es/2012/05/los-panero-un-fin-de-raza-literario-y-ii/

    Nos encantará leer nuevas elucubraciones sobre nuestra oscura identidad.
    Solo daremos una pista, no menos importante por lo supuestamente banal, y es que vestimos polos Ralph Lauren, sin esa t final que suelen utilizar la clase de tropa.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:21 p. m.

    fortytimes
    isabel sabe quien eres pero no ha querido decirlo

    ResponderEliminar
  102. Paparazzo12:30 p. m.

    Atrio, ya me tienes harto.
    No me dejas más alternativa que publicar esta foto que te hice hace unos meses, bajando de tu coche en La Moraleja.

    http://spf.fotologs.net/photo/31/55/116/elmarpe/1211277302_f.jpg

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:46 p. m.

    PAPARAZZO
    NO MIENTAS! EL TIO DE LA FOTO ES EL ASESOR DE IMAGEN DE ATRIO.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:50 p. m.

    Padre Fortea, el siguiente post lo podría hacer usando la foto de Atrio

    ResponderEliminar
  105. El hombre que se rascaba los cabellos12:54 p. m.

    Pero Atrio no era una titi?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:58 p. m.

    POR ESO DIGO. NO ES ATRIO, ES SU ASESOR DE IMAGEN. ATRIO ES MUCHO PEOR.

    ResponderEliminar
  107. Paparazzo12:59 p. m.

    Anónimo dijo...
    PAPARAZZO
    NO MIENTAS! EL TIO DE LA FOTO ES EL ASESOR DE IMAGEN DE ATRIO.

    12:46 PM

    Tienes razón, me lié al pasar las fotos.
    Esta es la verdadera foto de Atrio. Se la hice en Green.

    http://cdn.stripersonline.com/9/92/924572d7_ugly_girl.jpg

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:09 p. m.

    EEEEEEESA SI!

    Y ESO QUE VA DE DOMINGO PARA TOMAR EL TE DE LAS CINCO EN LA PLAZA MAYOR

    ResponderEliminar
  109. Esta mañana en misa me he dado cuenta de que era el día de la Santísima Trinidad, día de mi suegra que en paz descanse. También es víspera de la semana de Corpus en Granada. Estas fechas son muy bonitas y al mismo tiempo muy nostálgicas. Pocas cosas provocan mas tristeza que recordar momentod felices ya pasados y que nunca volverán, como las golondrinas de Gustavo Adolfo.

    Forty Times. ¿Quienes son los "malditos y malditas", amados y amadas por la facción llorona del blog. Si tienes la bondad de explicarlo, te lo agradecería.

    Dama Duende. No todas las religiones son amadas por Dios, al menos para los cristianos, católicos, apostólicos y romanos, incluso diría mas, para nadie con un mínimo de sentido común. Religiones hay muchas, incluidas la heréticas. Y hoy, día de la Santisima Trinidad, viene muy bien traer el mensaje de Jesucristo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre, sino por Mi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Oye Forty Times, gracias por los enlaces de los Panero.
    Para mí El Desencanto (I y II) es una película de culto. De culto obsesivo.
    Has sido una bocanada de aire de tertulia de café en la madrugada, con aromas de humo de tabaco, alcohol, y nostalgia.
    Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  111. Con que, oscuros y largos años de franquismo ¿verdad? Pues a mi me ha pasado como lo que se dice que pasa en el Cielo. Yo no he vivido todo el franquismo, ¡una lástima! Mis padres que en Gloria estén si, y también vivieron los años de la II República, de niños pequeños, bien es verdad, y por lo tanto sabían muy bién como se vivia antes de los 40 años de la "oprobiosa dictadura" y como se vivía después. En la "dictadura", se formó la clase media española, que no había existido nunca, ni en los mejores tiempos del Imperio. PuDieron estudiar las clases bajas y medias "formadas en esos años", por medio de becas, que no habían podido estudiar en la vida, sólo había que ser inteligente y trabajador. Habia orden, justicia y paz, respeto por los padres, profesores, etc. Las puertas de las casas se quedaban abiertas y a veces durante toda la noche, se podía salír a la hora que se quisiera y nadie se metía con nadie. La persona honrada y trabajadora vivía en paz. En tres palabras. ORDEN JUSTICIA, PAZ.
    Pero ahí está el refrán. CRIA CUERVOS QUE TE SACARAN LOS OJOS

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo3:59 p. m.

    Anduve.
    Silencio.

    Busqué.
    Silencio.

    Cercené toda ilusión
    y se me dio una nueva.

    Y anduve.
    Silencio.

    Busqué.
    Silencio.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo4:02 p. m.

    El hombre nace, madura y muere.
    Todo hombre.
    Y mientras anda en esta vida, no entiende.
    Sólo el asceta, negándose en todo, halla la senda de la felicidad.

    ResponderEliminar
  115. Asmodeo, he leído tu argumentación de los dos dioses sumamente poderosos, para que luego no digas que clamas en el desierto.

    Tengo ganas de exponer aquí una larguísima e indigesta serie de razonamientos tales como: supongamos que hay un dios totalmente bueno que solo puede hacer cosas buenas, y uno malo que solamente puede hacer cosas malas. De suyo que los partidarios del dios malo no podrían recibir de él ningún bien, ni siquiera en concepto de partidarios, dado que el sujeto solamente es capaz de todo mal...

    Pero me abstengo de dicho razonamiento, para beneficio de la audiencia ;-))

    ResponderEliminar
  116. ╔═╦╗
    ╚╗║╠═╦╦╦═╗
    ╔╩╗║╬║║║╬║
    ╚══╩═╬╗╠═╝
    ─────╚═╝
    ╔════╗
    ║╔╗╔╗║
    ╚╝║║╠╩═╦══╗
    ──║║║║═╣║═╣
    ──║║║║═╣║═╣
    ──╚╝╚══╩══╝
    ╔═══╗─────────
    ║╔═╗║─────────
    ║║─║╠╗╔╦══╦══╗
    ║╚═╝║╚╝║╔╗║╔╗║
    ║╔═╗║║║║╚╝║╚╝║
    ╚╝─╚╩╩╩╩══╩══╝
    ______▄███▓███▓█▄
    ___▄___█▓▓▓██▓▓█▓██
    ___█__█▓▓▓▓▓▓██████
    ▄ ██▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓█__ ▄
    ██ █▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓█ ███
    _██▓▓█▓██▓▓▓▓█▓▓ ████
    __██▓██▓██▓▓▓██▓████
    ____███ ███████████
    ______███ ███ ███_____▄
    ________█_██ ██_____████
    ______▄____██ █____██████
    _____ ███____██___████ ███
    _____██ ██___██__█████ ███
    _____███ ███_██_█████ ███
    _________ ███ ██__ ██_███ ██
    __________███ ██__██__████
    ____________███ ██ _ ██
    ______________██_█████
    _____________███_░░
    _________░░__██ ░░░
    ________░░__██__░░░▒░
    _______░░░__█ ___░░░▒░░
    ______░░░___█ __░░░▒░░░
    _____ ░░░░_.█ ___░░░░▒░░░
    _____░░░░_█ ░░░░▒░░░▒░░
    ____░░░░░░░░░░▒░░░▒░░░
    ___░░░░░░░░░░▒░░░▒░░░
    __░░░░░░░░░░░░░▒░░░░
    ▐▒░░░░░░░░░░░░▒░░░░
    ▐▒░░░░░░░░░░░░░░▒░░
    _▌▒░░░░░░░░░░░░▒░░░
    _█▒░░░░░░░░░░░▒░░░
    _██▒░░░░░░░░░▒░░
    _███▒░░░░░░░▒░
    _████▒░░░░▒░

    ResponderEliminar
  117. Alejandro4:45 p. m.

    Pues vivo en Lanzarote Fernando.
    Tu hija es genial Isabel.

    ResponderEliminar
  118. Para rebelarse, uno primero tiene que estar sujeto al poder de alguien que le es superior. Si son los dos de igual jerarquía no hay rebelión posible, sería una confrontación sin fin.

    ResponderEliminar
  119. Para quién le pueda interesar.

    En Intereconomía: EL Canto del Gallo.
    Trata sobre la represión y asesinato de sacerdotes y cristianos, por el simple hecho de profesar la FE EN CRISTO.

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. Cont Dama duende...
    ¿Dios escucha por igual a todos sus hijos?

    Sabemos por las escrituras cuan queridos son para Él sus hijos desde las diferentes parábolas de Jesús con el hijo pródigo..., cuando un pastor pierde un de sus ovejas...cuando una mujer pierde una moneda...

    Y si por ejemplo un protestante pide a Dios para que un católico pierda interés por su religión y se haga protestante o de otra religión...¿A quién escuchará Dios?

    Y si Dios les escucha y lo permite...haciendo posible su deseo, o... ¿es obra del demonio?

    Posiblemente muchos de estos deseos se van moviendo por un lado y por el otro.

    ResponderEliminar
  122. Muy complicado todo. El dios malo le creó el mundo malo al bueno en sus barbas, supongo que el bueno estaría distraído, o habría ido al estanco a comprar cigarrillos. En realidad sería algo que deberían crear de mala gana y con un previo acuerdo, para incluir cincuenta y cincuenta de bien y mal. Un verdadero incordio.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:56 p. m.

    Según el autor del blog, hay un encuentro forteniano, todos los que quieran ir están invitados, somos muy pocas personas ojalá se apunten más, me apunto y zás rechazada, ahora se apuntan otro, si, si, vente, encantada

    Cuando una persona no comparte el vivir, la amistad la conversación
    ES QUE DE AMIGOS NO TIENES NADA
    V.T.A.M.A.Y.M

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Hola, por favor me podeis decir cuando y donde es el encuentro fortiniano?
    No sabía nada y me gustaría apuntarme.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo6:56 p. m.

    yO SOLO comentaba lo del encuentro, la invitacion y el rechazo, nada más

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Una pregunta, ¿como se hace para borrar los mensajes que hemos escrito?

    y como puedo comprobar quien escibe cada mensaje si figura como anónimo? porque sospecho que hay gente que tiene varios nicks.

    ¿como se hace por favor?

    En cuanto al encuentro Fortiniano, no entiendo las respuesta del anónomo, ¿ hay encuentro o no lo hay?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo7:08 p. m.

    Marta y María:
    ¿que llevas la misma ropa toda la semana? ¿y la misma ropa interior?

    pero que ¡¡cochina ¡¡

    ResponderEliminar
  130. Último Banco dijo...
    Para rebelarse, uno primero tiene que estar sujeto al poder de alguien que le es superior. Si son los dos de igual jerarquía no hay rebelión posible, sería una confrontación sin fin.

    4:51 PM

    El problema, no es la jerarquía, sino el poder. La jerarquía se asigna por conveniencia. El poder se obtiene.
    Pinochet, o Gadafi, eran simples coroneles cuando dieron el golpe de Estado; su jerarquía era muy inferior a los poderes contra los que se rebelaban, pero su poder era mayor, y lograron hacerse con el mando de toda una nación.
    Pero una vez que lograron el poder absoluto, las fuerzas opositoras fueron aplastadas.
    Por eso, digo, no se entiende que el Diablo primero fuese vencido y encerrado para siempre en las mazmorras infernales y luego se le permitiese salir de su prisión y campar a sus anchas.
    Algo no cuadra en todo este esquema.
    O bien no existe ningún poder y en la Naturaleza sólo hay fuerzas que emergen de modo caótico y siempre de forma irracional (ateísmo) o bien hay fuerzas racionales, inteligentes, con poderes equilibrados que luchan por hacerse con el control de la realidad existente (gnosticismo, maniqueísmo, catarismo, etc.), pero la opción cristiana del Dios Todopoderoso que consiente la existencia de una fuerza maléfica no tiene el menor sentido.
    Para los hebreos el problema del mal está resuelto en tanto que es siempre Yahveh el autor de todo, de lo que nos agrada y de lo que nos provoca dolor. Porque en la religión judía Dios no es infinitamente bueno, sino infinitamente poderoso y actúa en función de un pacto establecido con un Pueblo Elegido, el resto de la Humanidad le importa un rábano, de hecho, en la conquista de la Tierra Prometida ordena a los israelitas que exterminen a los pueblos que vayan conquistando.
    Si Yahveh es duro con los judíos es porque estos no le son leales y no le rinden el culto debido.
    Por eso todas las llamadas de los profetas, incluido Jesús, es a que los judíos, y sólo los judíos, cumplan su parte del pacto y Yahveh cumplirá el suyo.
    Perdón por el tostón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  131. Dorita, los mensajes sólo pueden borrarse si tienes una cuenta de Google y un nick registrado.
    Si participas como anónimo o como nombre/URL, no puedes borrar tu comentario.
    En cambio el administrador del Blog puede borrar cuanto comentario le dé la gana.
    Rspecto del "encuentro forteiano" me temo que todo ha sido un malentendido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo7:16 p. m.

    hABLO DEL AÑO PASADO

    ResponderEliminar
  133. Alejandro7:20 p. m.

    El 3 de junio de 1963 falleció el Papa Juan XXIII. A los once años Angelo Giuseppe Roncalli ingresó en el seminario de Bérgamo donde empezó a escribir su Diario del alma, el cual continuó durante toda su vida.



    El 10 de agosto fue ordenado sacerdote y celebró su primera misa el día siguiente en la basílica de San Pedro. Al graduarse como doctor en Teología conoció al monseñor Radini Tedeschi, quien le nombró secretario cuando Tedeschi fue designado obispo de Bérgamo por el papa Pío X. Elegido cardenal en ese año, fue patriarca de Venecia hasta el cónclave de octubre de 1958.



    Pero lo más destacable de su papado fue la iniciativa personal de convocar el Concilio Vaticano II, uno de los hitos que marcaron el siglo XX y que consistió en lograr una renovación moral de la vida cristiana adaptando la religión a los nuevos tiempos. Juan XXIII fue beatificado en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  134. Por otra parte me admira lo claro que tiene la gente aquí cómo piensa exactamente Dios, todo el mundo opina y se hace exégeta de la voluntad divina.
    Con el mayor desparpajo, desde Fortea al último mono, todos sientan cátedra de cómo piensa un ser de supuesta inteligencia infinita, que a lo largo de la Biblia ha tenido una conducta absolutamente errática e impredecible.
    Es lo que tiene ser un místico...

    ResponderEliminar
  135. Es un dibujo encantador, amado mio.


    ╔╗─╔╦══╗
    ║║─║║╔╗║
    ║╚═╝║╚╝║
    ╚═╗╔╩══╝
    ╔═╝║
    ╚══╝
    ─╔╗──────╔╗
    ╔╝╚╗─────║║
    ╚╗╔╬══╦╗╔╣╚═╦╦══╦═╗
    ─║║║╔╗║╚╝║╔╗╠╣║═╣╔╗╗
    ─║╚╣╔╗║║║║╚╝║║║═╣║║║
    ─╚═╩╝╚╩╩╩╩══╩╩══╩╝╚╝
    ─╔╗
    ╔╝╚╗
    ╚╗╔╬══╗╔══╦╗╔╦══╗
    ─║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║
    ─║╚╣║═╣║╔╗║║║║╚╝║
    ─╚═╩══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝
    ╔════╗─╔╗───╔╗
    ║╔╗╔╗║╔╝╚╗──║║
    ╚╝║║╠╣╠╗╔╬╗╔╣║
    ──║║║║║║║║║║╠╝
    ──║║║╚╝║╚╣╚╝╠╗
    ──╚╝╚══╩═╩══╩╝

    ╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪████▓╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪▓███▓╪╪ ╪╪███████▓╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪███████╪╪ ╪╪█████████╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪█████████▓╪ ╪╪██████▓███╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪██▓▓██████▓╪ ╪▓█████▓▓▓▓██╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪██▓▓▓▓█████▓╪ ╪▓████▓▓▓▓▓▓██╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪██▓▓▓▓▓▓████▓╪ ╪▓███▓▓▓▓▓▓▓███╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪███▓▓▓▓▓▓▓████╪ ╪▓███▓▓▓▓▓▓█████╪╪╪╪╪╪╪╪▓████▓▓▓▓▓▓▓██▓╪ ╪▓███▓▓▓▓▓███████╪╪╪╪╪╪▓██████▓▓▓▓▓▓██▓╪ ╪▓██▓▓▓▓▓▓███████▓╪╪╪╪▓████████▓▓▓▓▓▓█▓╪ ╪╪██▓▓▓▓▓██████▓██▓╪╪▓▓█▓▓█████▓▓▓▓▓▓█▓╪ ╪╪██▓▓▓▓██████▓▓▓█╪▓█╪▓▓▓▓▓█████▓▓▓▓▓█▓╪ ╪╪██▓▓▓██████▓▓▓▓█▓▓█▓█▓▓▓▓██████▓▓▓▓█╪╪ ╪╪▓█▓▓██████▓▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓▓██████▓▓▓█╪╪ ╪╪╪█████████▓▓▓▓▓▓█▓▓█▓▓▓▓▓▓▓██████▓█▓╪╪ ╪╪╪████████▓▓███▓▓█▓╪█▓▓▓█▓▓▓▓███████╪╪╪ ╪╪╪╪████▓▓████▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓▓█▓█▓▓████╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪╪╪╪████▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓████▓╪╪╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪╪▓█████▓▓▓▓▓█████▓▓▓▓▓█████╪╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪╪█████▓▓▓▓▓█▓█▓▓█▓▓▓▓▓▓████▓╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪█████▓▓▓▓▓██▓▓▓╪██▓▓▓▓▓▓████╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪████▓▓▓▓▓▓██╪▓█╪██▓▓▓▓▓▓▓███▓╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪███▓▓▓▓▓▓███╪▓█╪███▓▓▓▓▓▓███▓╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪▓███▓▓▓▓▓████╪██╪████▓▓▓▓▓███▓╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪▓███▓▓▓▓▓████╪██╪▓████▓▓▓▓▓███╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪▓██▓▓▓▓▓████▓╪╪╪╪╪████▓▓▓▓▓██▓╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪███▓▓▓█████╪╪╪╪╪╪█████▓▓▓████╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪▓███▓██████╪╪╪╪╪╪▓█████▓▓███╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪╪█████████▓╪╪╪╪╪╪╪█████████▓╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪╪██████▓██╪╪╪╪╪╪╪╪▓█▓▓▓████╪╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪╪╪▓██████╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪██████▓╪╪╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪╪╪╪▓████╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪▓████╪╪╪╪╪╪╪╪╪ ╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪╪

    ResponderEliminar
  136. Anónimo7:48 p. m.

    mRSWELL, ASMODEO, ES VERDAD, NO ESPERO NADA DE VOSOTROS

    ResponderEliminar
  137. Pienso en ti constantemente.♥

    ──────▄▀▄─────▄▀▄
    ─────▄█░░▀▀▀▀▀░░█▄
    ─▄▄─█░░░░░░░░░░░█─▄▄
    █▄▄██░░▀░░┬░░▀░░██▄▄█
    ║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║
    ║░█░█░║░█░█░█░║░█░█░║
    ║░║░║░║░║░║░║░║░║░║░║
    ╚═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╩═╝

    ResponderEliminar
  138. En este blog la gente te aprecia, Monse.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo7:55 p. m.

    eL problema es que no puedo compartir tema de conversación sobre lecturas de esto o lo otro

    de estar en fiesta para hablar del apocalipsis
    así que no espero nada

    ResponderEliminar
  140. de qué temas te gustaría hablar?

    ResponderEliminar
  141. Anónimo7:57 p. m.

    Dime la hora

    ResponderEliminar
  142. ❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉
    ┏━━┓┏┓╋╋╋┏┓╋╋╋╋╋╋┏┓┏┓
    ┗┓┏╋┫┗┳┳┓┃┗┳━┓┏━━┫┗╋╋━┳━┳┓
    ╋┃┃┃┃┏┫┃┃┃┏┫╋┗┫┃┃┃╋┃┃┻┫┃┃┃
    ╋┗┻━┻━┻━┛┗━┻━━┻┻┻┻━┻┻━┻┻━┛
    ┏━┓╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓╋╋╋╋┏━┓
    ┃━╋━┳┓┏━┓┏━╋╋━┳━┳┫━╋━┓
    ┣━┃╋┃┗┫╋┃┃╋┃┃┻┫┃┃┣━┃╋┗┓
    ┗━┻━┻━┻━┛┃┏┻┻━┻┻━┻━┻━━┛
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗┛
    ╋╋╋╋╋╋┏┓┏┓
    ┏━┳━┳┓┃┗╋┫
    ┃┻┫┃┃┃┃┏┫┃
    ┗━┻┻━┛┗━┻┛
    ┏━┳━┳━━┓┏━━┳━┳━┳━┳━┳┓
    ┃┃┃┃┣┃┃┛┃┏┓┃┃┃┃┃┃┃╋┃┃
    ┃┃┃┃┣┃┃┓┃┣┫┃┃┃┃┃┃┃┓┫┃
    ┗┻━┻┻━━┛┗┛┗┻┻━┻┻━┻┻╋┫
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗┛

    ❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉•══•❉

    ResponderEliminar
  143. Son las 19.57h

    ResponderEliminar
  144. Cariño, qué alegría que estés ahora por aquí!

    ResponderEliminar
  145. ▄▀▄ █░░ █░░░█ ▄▀▄ ▀▄░▄▀ ▄▀▀░░
    █▀█ █░▄ █░█░█ █▀█ ░░█░░ ░▀▄░░
    ▀░▀ ▀▀▀ ░▀░▀░ ▀░▀ ░░▀░░ ▀▀░░░

    █░░░█ ▀ ▀█▀ █░░
    █░█░█ █ ░█░ █▀▄
    ░▀░▀░ ▀ ░▀░ ▀░▀

    ▀▄░▄▀ ▄▀▄ █░█▒█
    ░░█░░ █░█ █░█░▀
    ░░▀░░ ░▀░ ░▀░▒▄

    ▒██░░░▒▐█▀▀█▌▒▐▌▒▐▌▒▐██▒█▒█
    ▒██░░░▒▐█▄▒█▌░▒█▒█░░▒█▌▒█▒█
    ▒██▄▄█▒▐██▄█▌░▒▀▄▀░▒▐██▒▀▄▀

    ResponderEliminar
  146. Monsita, te queremos.

    ResponderEliminar
  147. ʍѳทઽ૯, Ƭ૯ ૧ષ૯૨૯ʍѳઽ!

    ღ ✫ ϡ: (\_(\
    ♥ ❤ ✪ (=’ :’)✩
    ☀ : ✱ ☾,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»★

    ResponderEliminar
  148. you make me always

    ╔══╗░░░░╔╦╗░░╔═════╗
    ║╚═╬════╬╣╠═╗║░▀░▀░║
    ╠═╗║╔╗╔╗║║║╩╣║╚═══╝║
    ╚══╩╝╚╝╚╩╩╩═╝╚═════╝

    ╔╗╔╗╔╗
    ║║║║║║──╔╗
    ║║║║║╠══╣╠═╦══╗
    ║╚╝╚╝║║═╬╣╔╣║═╣
    ╚╗╔╗╔╣║═╣║║║║═╣
    ─╚╝╚╝╚══╝╚╝╚══╝
    ───╔╗
    ───║║
    ╔══╣╠╗╔╗╔╦══╦╗─╔╦══╗
    ║╔╗║║╚╝╚╝║╔╗║║─║║══╣
    ║╔╗║╚╗╔╗╔╣╔╗║╚═╝╠══║
    ╚╝╚╩═╩╝╚╝╚╝╚╩═╗╔╩══╝
    ────────────╔═╝║
    ────────────╚══╝
    ─╔╗─────────╔╗╔╗
    ╔╝╚╗───────╔╝╚╣║
    ╚╗╔╬══╦══╦═╩╗╔╣╚═╦══╦═╗
    ─║║║╔╗║╔╗║║═╣║║╔╗║║═╣╔╝
    ─║╚╣╚╝║╚╝║║═╣╚╣║║║║═╣║
    ─╚═╩══╩═╗╠══╩═╩╝╚╩══╩╝
    ──────╔═╝║
    ──────╚══╝

    my great LOVE! ♥♥

    ResponderEliminar
  149. ______________$$__$$__$$__$$
    __________$$__$$__$$__$$__$$__$$
    ______$$__$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$__$$
    ____$$__$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$__$$
    ______$$__$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$__$$
    __$$$$$$$$__$$$$$$$$__$$$$$$$$__$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$__$$$$$$__$$$$$$__$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$__$$$$__$$$$__$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$__$$__$$__$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________________$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$__$$__$$__$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$$$$____$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$______$$$$$$______$$$$$$$$
    __$$$$$$$$________$$$$$$________$$$$$$$$
    ______$$____________$$____________$$
    ____$$______________$$______________$$
    ________$$__________$$__________$$
    __________$$________$$________$$
    __________$$$$______$$______$$$$
    ____________$$$$____$$____$$$$
    ____________$$$$____$$____$$$$
    ______________$$$$__$$__$$$$
    ______________$$$$__$$__$$$$
    ________________$$__$$__$$
    __________$$$$____$$$$$$____$$$$
    ________$$$$$$______$$______$$$$$$
    ______$$$$______$$__$$__$$______$$$$
    ______$$$$________$$$$$$________$$$$
    ______$$$$______$$__$$__$$______$$$$
    ________$$$$______$$$$$$______$$$$
    __________$$____$$__$$__$$____$$
    ___$$$$$____$$______$$______$$____$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$____$$____$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$______$$$$
    $$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$________$$$$
    _$$___________$$__$$$$$$__$$___________$$
    __$$________$$$$$$__$$__$$$$$$________$$
    __________$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
    __________$$$$__$$$$__$$$$__$$$$
    __________$$$$$$$$__$$__$$$$$$$$
    ____________$$$$__$$$$$$__$$$$
    ______________$$$$$$$$$$$$$$
    ________________$$$$$$$$$$
    ______________$$$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$

    nO sE sI TE hE rEGAlADO eSTA fLORECITA yA, pERO VA CON EL aROMA DE MI mEJOR AMOR Para Ti, Tutu.

    ResponderEliminar
  150. .:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:*

    кї﹩﹩℮ṧ ℘αґα тї @ღ☺ґ‼

    ℯᾔנ◎ƴ ∂αґℓїᾔℊ‼

    .:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:*

    ResponderEliminar
  151. ᗰᙢᙢ ᕴ⋒ᙓ ᖱᙓᒪᓰᑕᓮᗩ!

    Las florcitas me gustan! ✿ڿڰۣڿڰۣ—

    ResponderEliminar
  152. tus besos son mi delicia, Amado Tutu...
    Dulces kisses también para ti.♥

    _______________________$$$$$$$
    ___________$$$$$$___$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$ $$$$___$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$____$$_$$$$$$$
    ___$$$_$$$$$$$_$$___$$$$$$$$ $$$
    __$$$$_$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
    ___$$$$_$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$
    ____$$$___ $$$$$$$$___$$$$$$$
    _$$$$$$_____$$$$_________$$$
    ___$$_______$$$_________$$$$$
    _________$$$$$$$_______$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$_____$$$$$$$$$
    ________$$$$$$ $$$____$$$_$$$$$$
    _______$$$$$_$$$$____$$$$_$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$____$$$$$_ $$$$$
    _____$$$$_$$$$$$$____$$$$$$_$$$$
    ____$$$$_$$$$$$$$____$$$$$$$_$$$$
    ____ $$$_$$$$$$$$_____$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  153. Anónimo8:15 p. m.

    Tienes mal concepto de la gente que está en bikini en la playa, no todo el mundo, inlcuida yo no nos paseamos en bikini, mucha gente se pone la falda del pareo, la camiseta o el vestido para dar un paseo por la orilla, y cuando nos bañamos más allá entoces si nos quitamos la falda, pero nos bañamos en bikini, no como las extranjeras que se bañan en tanga y sin la parte de arriba,


    y si he visto a los curas de mi parroquia en el paseo maritimo con bermudas porque hacen footing y además se bañan en la playa de enfrente mi casa, enfrente de la parroquia para pasearme así en

    ResponderEliminar
  154. ________☼♥/)_♥☼♥_____☼♥./¯"""/¬')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)☼♥¯♥☼♥¯¯¯¯☼♥'\_„„„„¬\)

    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓╋╋╋╋╋╋╋╋┏┓
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┃┃╋╋╋╋╋╋╋┏┛┗┓
    ┏┓┏┳━━┳━━┓┃┗━┳━━┳━━╋┓┏╋━━┳━━┓
    ┃┗┛┃┏┓┃━━┫┃┏┓┃┃━┫━━╋┫┃┃┏┓┃━━┫
    ┃┃┃┃┏┓┣━━┃┃┗┛┃┃━╋━━┃┃┗┫┗┛┣━━┃
    ┗┻┻┻┛┗┻━━┛┗━━┻━━┻━━┻┻━┻━━┻━━┛
    ╋╋┏┓╋╋╋╋┏┓╋╋╋╋╋╋╋┏┓
    ╋╋┃┃╋╋╋╋┃┃╋╋╋╋╋╋╋┃┃
    ┏━┛┣━━┳━┫┃┏┳━┓┏━━┫┃
    ┃┏┓┃┏┓┃┏┫┃┣┫┏┓┫┏┓┣┛
    ┃┗┛┃┏┓┃┃┃┗┫┃┃┃┃┗┛┣┓
    ┗━━┻┛┗┻┛┗━┻┻┛┗┻━┓┣┛
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┏━┛┃
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗━━┛

    que estes bien!

    te amo mucho!

    ResponderEliminar
  155. Ir en bikini a la playa no es nada malo. También se puede ir como tú dices, con un pareo puesto, o con un bañador.

    ResponderEliminar
  156. Bakhita8:21 p. m.

    Kreisler,
    Dios es infinito y Omnipotente, es verdad, pero también es el que se encarna en un bebé, fijaté si es accesible y fácil de conocer...

    no te enfades con la gente...todos, ese, aquel, tu, yo, somos muy limitaditos

    ResponderEliminar
  157. Estoy bien Tutu, cuando te tengo cerca. Y ahora es como si estuviésemos juntos. Bueno, lo estamos, de corazón y en espíritu.
    ¡Me haces muy feliz!
    Date por abrazado y acariciado, mi Amor.
    Esta mañana me emocioné mucho.
    Te amo mucho.

    _____§§§§___________§§§§
    ______§§§§_________§§§§
    §§___§____ §_______§____§___§§
    _§§_§____§_§§___§§_§____§_§§
    __§§§____ __§§♥§§______§§§§
    __§§_§§___§_______§___§§__§§
    _§§____§ §§_________§§§_____§§
    ______§§§____________§§§

    ResponderEliminar
  158. yo tambien


    ___d88888888b_____d888888b______________
    __d88?____d88b___d88b____`88b___________
    _d8?_________d888b_________`8b__________
    _8b_________________________d8__________
    _b8______TE__ ________d8888b___d8888b___
    __d8_______________d8?_____d8_d8____8b__
    ___8ba____________d88____MI__________8a_
    ____`8da___AMO____8b________________d8_
    ______`Y8b__________d8____AMOR_____ad8_
    ________`8b__________8ba_________ad8____
    __________`88_____88__`8da______ab8?____
    ____________8b___d8_____`Y8___8Y?_______
    _____________`b_d?________`8_8?_________
    _______________V____________v___________

    ResponderEliminar
  159. Anónimo8:30 p. m.

    Kreisler, en referencia a tu último comentario, sólo decirte que hay una forma vivencial, experiencial, directa de tratar con nuestro Dios, con Jesucristo, presente en el Sagrario de las
    iglesias. ¿por qué no vas un dia y pruebas de hablar con él?
    Te sorprendería, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo8:31 p. m.

    Nunca voy a conseguir mi proposito.
    Nunca estuve en la mesa ni en la fiesta, y nunca estaré, me diste con el no en la cara
    y como dice el evangelio, cuando te diga no en la cara, vete sacudiendo el pie de los polvos

    ResponderEliminar
  161. Lo noté.

    Tengamos mucha fe en el Señor, que nos ha unido.

    Quizás nos espera una crucifixión creciente, pero nunca padeceremos tanto como lo hizo Jesús por amor a nosotros.

    Always yours,
    Yoyo.

    ResponderEliminar
  162. El Trompetista en el Tejado8:48 p. m.

    El Trompetista en el Tejado, Alejandro, no Fernando. :)

    Está rico el Malvasia.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo8:52 p. m.

    Es bueno que suenen las trompetas en honor de nuestro Dios que hizo el cielo y la tierra y todo da gloria a su Nombre santo.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo8:55 p. m.

    Si alguna vez rechazé a alguien dime a quién,

    ResponderEliminar
  165. Anónimo8:57 p. m.

    No sé de qué hablas, Monse.
    Adios.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo8:58 p. m.

    pues yo sí,
    con el contigo
    que eres el cambio de chip

    ResponderEliminar
  167. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo9:02 p. m.

    Y las embarazadas no son más que yo, al verlas esta mañana tenía las imagenes de Tomasin, para decir con estas si, contigo no,

    ResponderEliminar
  169. Anónimo9:03 p. m.

    por eso no espero nada,

    ResponderEliminar
  170. Anónimo9:04 p. m.

    ves? qué ves?

    ResponderEliminar
  171. Anónimo9:12 p. m.

    Ropa en la etermidad===pensamiento fijo contigo no, con estas si.

    ResponderEliminar
  172. Ay ay ay, estais desvariando...
    que si ropa que si rechazos..
    el hombre de la foto parece mucho mas centrado en lo que hace, aun haciendolo, no se despista y tiene una reflexión en la cara muy profunda.

    A mi me da la impresión de ser un hombre que 'da', muy generoso

    a nosotros parece que se nos va acabando el repertorio de cosas que decir o dar al blog . Tambien La gente parece que busca mas que lo que quiere dar, recibir consuelo, como yo a veces, o reconocimiento o quejarnos .
    Hasta nos da miedo dar nuestra confianza y aceptar lo que dicen los demas. Os he leido a todos y siempre aprendo , aunque ciertamente digamos todos tonteria tras tonteria o andemos con el disco rayado..
    Los dibujitos son una excepcion...

    ResponderEliminar
  173. Mensaje para Mr Asmoudeou,

    He leido por aqui las bromas en lenguas que copio ayer, los que entienden un poquito el castellano (o quiza cada una de esos idiomas) le felicitan por su humor y se complacen en invitarle a la ceremonia de translinguistas que lleva el título de 'Mother Goose Rhymes' (excepto que deletreado 'Mots d'heures Gousses, Rames' o 'Madera a gusto traime'

    me han dicho

    ResponderEliminar
  174. Anónimo9:33 p. m.

    que tontería de respuesta Marta y María, me habeis decepcionado¡¡

    ResponderEliminar
  175. Anónimo9:33 p. m.

    Yo creo que te sentó fatal a ti mrswell como asmodeo el comentario del blog de la monja y los tios en p etcc etcc

    no pensé que era tu mas que yo
    hice una asemejanza al blog de tomasin

    ResponderEliminar
  176. Anónimo9:46 p. m.

    contigo no, con estas si, es lo que me dices forty para los meetings.

    ResponderEliminar
  177. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo9:59 p. m.

    Si, me siento como Job

    ResponderEliminar
  179. Isabel, además, con Franco éramos más jóvenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  180. Anónima casta y pudorosa dijo:

    " ...y cuando nos bañamos más allá entoces si nos quitamos la falda, pero nos bañamos en bikini, no como las extranjeras que se bañan en tanga y sin la parte de arriba..."

    8:15 PM

    Es que las extranjeras son todas unas putas...

    ResponderEliminar
  181. Tutte le donne sono puttane, tranne la mia mamma che è una santa!

    ResponderEliminar
  182. Bakhita dijo...
    Kreisler,
    Dios es infinito y Omnipotente, es verdad, pero también es el que se encarna en un bebé, fijaté si es accesible y fácil de conocer...

    no te enfades con la gente...todos, ese, aquel, tu, yo, somos muy limitaditos

    8:21 PM

    1.- Si Dios es infinito no puede encarnarse en un bebé que es algo finito.

    2.- No me enfado con la gente, sólo con los idiotas.

    3.- Yo no soy "limitadito", tengo mis limitaciones pero soy alguien único, genial, irrepetible, como tú, como todos y cada uno de nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  183. Ya veo:

    Sandalias, Atrio, y Hora cero son los mismos y también Marta y María?

    ¿quienes son? hombres?, Mujeres? una sola persona....

    POr cierto ¿como ver la I.P de los mensajes para saber quien es quien y que no suplan mi personalidad?
    ¿alquien lo sabe?

    ResponderEliminar
  184. Para Dios nada es imposible.

    Tu aplicas las matemáticas cuando hablas de Dios,

    y eso es un error, bastante gordo.

    ResponderEliminar
  185. Si, eso es verdad, pero al lado de la inteligencia de Dios, somos muy limitaditos.

    Pero de acuerdo contigo en que cada personas es un ser único e irrepetible...

    las cualidades de cada uno varían, ..

    ResponderEliminar
  186. Anónimo dijo...
    Kreisler, en referencia a tu último comentario, sólo decirte que hay una forma vivencial, experiencial, directa de tratar con nuestro Dios, con Jesucristo, presente en el Sagrario de las
    iglesias. ¿por qué no vas un dia y pruebas de hablar con él?
    Te sorprendería, estoy seguro.

    8:30 PM

    Dios y yo ya nos hemos dicho todo lo que teníamos que decirnos.
    Luego Totó descorrió la cortina...

    http://youtu.be/NZR64EF3OpA

    Besos

    ResponderEliminar
  187. Alejandro10:46 p. m.

    Con este ya llevamos 188 comentarios. A ver si para el nuevo post batimos esta cifra y lo hacemos con comentarios valiosos.

    ResponderEliminar
  188. Bakhita dijo...
    Para Dios nada es imposible.

    Tu aplicas las matemáticas cuando hablas de Dios,

    y eso es un error, bastante gordo.

    10:40 PM

    Las matemáticas son la única certeza absoluta. Si Dios incumple las matemáticas es porque no existe o está mal concebido.

    Y para tu Dios claro que hay cosas imposibles, no puede evitar una paradoja, no puede hacer que algo sea bueno y malo a la vez, no puede hacer que 2+2=5, no puede evitar que su Hijo tenga que morir para limpiar el Pecado Original, no puede ser injusto, no puede ser malvado... ¿o sí?

    Besos

    ResponderEliminar
  189. POr cierto ¿como ver la I.P de los mensajes para saber quien es quien y que no suplan mi personalidad?
    ¿alquien lo sabe?

    10:39 PM

    Dorita, mientras no estés registrada con una cuenta de Google no tienes "personalidad" bloguera. Cualquiera puede firmar como "Dorita", o como Kreisler o como Fortea. Distinto es si tienes un nick, entonces ya no pueden suplantarte.
    La IP sólo puede conocerla el dueño de una págian Web. No es el caso de los blogs, que pertenecen al servidor que los acoge, Google en este caso. Sólo Google tiene registro real de las IP de los que aquí entramos. Hay programas que dan la IP del servidor local de cada uno, lo cual da una idea aproximada del lugar en que se encuentra, aunque es muy fácil falsear ese dato.
    Dorothy se lo que te preocupa es que te suplanten, abre una cuenta de Google.
    Y luego sigue la línea de baldosas amarillas.

    ResponderEliminar
  190. Kreisler,
    ¿las matemáticas?
    Son un engendro del intelecto del hombre, pero no son reales.

    En la naturaleza no encontrarás ninguna manzana que sea exactamente igual a otra, ni en forma, ni en color, ni en peso, ni en sustancias que la conforman. Por lo tanto, 1 nunca será igual a 1.

    ResponderEliminar
  191. Alejandro, todos los comentarios son valiosos.
    Recuerda que Dios escribe con renglones torcidos.
    (Y me he quedao tan ancho)

    ResponderEliminar
  192. Anónimo11:06 p. m.

    HOLA QUERIDOS

    ResponderEliminar
  193. Eres un tipo curioso, Kreisler... aunque ahora me doy cuenta Jajajajaja! que no vas vestido de Asmodeo Jajajaja!
    ¿quieres creer que no me había dado cuenta?
    Lo que hace la costumbre del olfato informático....

    ResponderEliminar
  194. Anónimo11:11 p. m.

    Dorita = Fortea

    ResponderEliminar
  195. Anónimo11:12 p. m.

    aquí el único renglón torcido es Asmodeo.

    ResponderEliminar
  196. Anónimo11:16 p. m.

    Fortea es un chico. No puede llamarse Dorita, en todo caso Dorito.

    como este

    http://3.bp.blogspot.com/_c9O2PkCvIKA/S77sYGIe36I/AAAAAAAAAQg/EJ4VRZd8514/s1600/P4070001.JPG

    ResponderEliminar
  197. Yasna dijo...
    "Kreisler,
    ¿las matemáticas?
    Son un engendro del intelecto del hombre, pero no son reales.

    En la naturaleza no encontrarás ninguna manzana que sea exactamente igual a otra, ni en forma, ni en color, ni en peso, ni en sustancias que la conforman. Por lo tanto, 1 nunca será igual a 1."

    Querida Yasna, precisamente porque las matemáticas no están contaminadas por la materia son perfectas y absolutamente reales, porque son eternas, sin principio ni fin. Todo lo demás es efímero, limitado, sometido a leyes externas.
    Las matemáticas trabajan con números, NUNCA con objetos. Una manzana más otra manzana es igual a dos manzanas en tanto en cuanto las consideremos como conceptos. Porque ¿qué es una manzana? Una convención humana, denominamos manzana a un conjunto de átomos que poseen unas características de forma, color, olor, sabor, composición química determinadas.
    Un palo más un palo son dos palos, pero si partimos los palos, dos palos se han convertido en cuatro palos... ¡Los objetos no sirven, son imperfectos, no están claramente delimitados! Solamente los números son reales, todo lo demás depende de un observador, y por tanto de una percepción subjetiva.
    Para Pitágoras Dios era un número.
    Besos.

    ResponderEliminar
  198. Anónimo11:18 p. m.

    Esta Yasna es otro caso de loca que cree que ha inventado la coca-cola.

    En la naturaleza no encontrarás ninguna manzana que sea exactamente igual a otra, ni en forma, ni en color, ni en peso, ni en sustancias que la conforman. Por lo tanto, 1 nunca será igual a 1.
    Y se queda tan fresca.

    Fortea, ¿que las das?

    Yasna = Bertone

    ResponderEliminar