jueves, junio 07, 2012

El nazismo y el presente: no aprendemos


Hablo mucho en este blog del III Reich, no debe extrañaros. Para mí la II Guerra Mundial tuvo un sentido teológico. Fue la guerra entre el Bien y el Mal. La Alemania de Hitler fue uno de los ejemplos más consumados de malignización de una sociedad. Durante toda la historia de la humanidad reflexionaremos una y otra vez sobre esos hechos.

Pero lo cierto es que no aprendemos. Seguimos ahora por el camino del mal. Seguimos apartándonos del camino de la Sagrada Escritura. Creemos que la Alemania Nazi apareció por simples razones económicas y sociales, sin darnos cuenta de que esencialmente fue el resultado de un colapso moral.

Si Occidente sigue bajando más y más peldaños en su perversión, aparecerán nuevos dictadores, nuevos tipos de dictaduras. Las antiguas dictaduras bajo nuevos ropajes. Los errores del pasado los veremos florecer en el futuro. Perderemos la democracia, perderemos nuestros derechos.

Esta foto me gusta mucho, porque es todo un símbolo, toda una expresión de lo que sucedía en esa época. En el centro el símbolo del anticristo, el anticristo de ese momento, de esa generación. Todos adorando a un nuevo ídolo. Todos felices avanzando con canciones hacia la destrucción.

272 comentarios:

  1. Anónimo11:47 p. m.

    Si analizamos la democracia que hemos vivido en España, francamente, deja bastante que desear. Claro que eso no significa que deseemos que vuelva ninguna dictadura, pero que se puede mejorar no cabe duda alguna.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=gjJzlIedCuo

    Una gran interpretación, my darling, antes de ir a dormir.

    Loviu ♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se alborotan los pueblos paganos?
    ¿Por qué hacen planes sin sentido?
    Los reyes y los gobernantes de la tierra
    se rebelan y juntos conspiran
    contra el Señor y su rey escogido.
    Y gritan:
    "¡Vamos a quitarnos las cadenas!
    ¡Vamos a librarnos de sus ataduras!"

    El Señor, el que reina en el cielo,
    se ríe de ellos;
    luego, enojado, los asusta;
    lleno de furor les dice:
    "Ya he consagrado a mi rey
    sobre Sión, mi nombre santo."

    Voy a anunciar la decisión del Señor:
    él me ha dicho: "Tu eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.
    Pídeme que te de las naciones como herencia y hasta el último rincón del mundo en propiedad.,
    y yo te los daré.
    Con cetro de hierro destrozarás a los reyes;
    ¡los harás pedazos como ollas de barro!"
    Reyes y gobernantes de la tierra,
    entiendan esto,
    ¡aprendan bien esta lección!
    Adoren al Señor con alegría y reverencia;
    inclínense ante él con temblor,
    no sea que se enoje
    y ustedes mueran en el camino,
    pues su furor se enciende fácilmente.

    ¡Felices los que buscan protección en él!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:57 p. m.

    El declive moral es consecuencia del abandono de la fe cristiana, a nivel de sociedades occidentales. Probablemente tiene Ud. razón, Padre Fortea. Aunque, hoy por hoy, cuesta creer que podamos volver a caer en esos mismos errores.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:00 a. m.

    No olvidemos, sin embargo, que el resto de ideologías surgidas en el siglo XX han resultado igual de mortíferas, a nivel moral y espiritual, que el nacismo, vease marxismo, liberalismo, modernismo, y todo lo que acabe en "ismo".

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:01 a. m.

    ese pueblo de gentes de pelo rubio y ojos azules, es pueblo de gente ordenada, es pueblo de gente que se sintió superior, porque lo había recibido todo...ese pais de ángeles caídos....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:04 a. m.

    si, si, es totalmente racional y razonable que todo, absolutamente todo lo que acabe en ismo es malvado.

    ese es un nuevo dogma lingüistico-moral.

    ¿acaba en ismo? entonces " MALO "

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:05 a. m.

    bueno, no me parece justo juzgar a un pueblo entero, como al alemán, porque haya surgido el nacismo de sus entrañas. Y no es que el pueblo se sintiera superior, es que les inocularon, desde el poder, el veneno de creerse superiores a los otros pueblos. Conocemos actualmente alguna que otra zona de España en la que se da el mismo error.

    ResponderEliminar
  9. Ningún régimen político, ninguno, ni por supuesto la democracia, garantizan un buen gobierno. Sólamente un gobernante justo que piense en el bién de su pueblo y no en sus intereses particulares, puede ejercer correctamente la función para la que ha sido nombrado.
    Que descanseis. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:13 a. m.

    a mi me parece que los alemanes se sienten superiores, lo de ser ruibios con ojos azules, altos...y espabilados como son...
    siendo así es fácil caer en la superioridad...

    Si, no es justo juzgar a todo un pueblo...es verdad.

    También es verdad que ellos sabían lo que se estaba cociendo...

    y porque perdieron la guerra...pero si llega a haber ganado Hittler....

    en fin son solo hipòtesis, es mejor pensar bien...

    el pueblo alemán como tal no es culpable del nazismo, es es verdad.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:16 a. m.

    Abandonismo
    Abismo
    Abogadismo
    Abolicionismo
    Absentismo
    Absolutismo
    Abstencionismo
    Academicismo
    Acefalismo
    Acosmismo
    Acrobatismo
    Acromatismo
    Actinismo
    Adamismo
    Adanismo
    Adopcionismo
    Adventismo
    Aforismo
    Agnosticismo
    Agrarismo
    Agustinianismo
    Aislacionismo
    Alarmismo
    Albinismo
    Alcoholismo
    Aldeanismo
    Alfonsismo
    Alguarismo
    Alpinismo
    Altruismo
    Amiguismo
    Amoralismo
    Anabaptismo
    Anabolismo
    Anacronismo
    Analfabetismo
    Anarquismo
    Anatematismo
    Andalucismo
    Andinismo
    Anexionismo
    Anglicanismo
    Anglicismo
    Animismo
    Antagonismo
    Anticlericalismo
    Anticomunismo
    Antifascismo

    ResponderEliminar
  12. Os paso esta canción donde el autor
    echa un cable a los alemanes de la Alemania nazi

    http://www.youtube.com/watch?v=vgJimKf5Bfc

    ResponderEliminar
  13. Alejandro12:26 a. m.

    Obama prima a las mujeres que abortan y hoy mismo ha sufrido 154 manifestaciones de católicos en su país. Puede que este individuo no les parezca a muchos tan maligno como a Hitler pero creo que es su sucesor.
    El mayor genocidio de la historia no se produjo contra los judíos ni fué obra de Stalin o del régimen Chino sino que es el aborto que se ha cobrado mil millones de vidas desde los años cincuenta.
    Hablando de guerras creo que la tercera guerra mundial está cerca y se iniciará cuando Siria sea atacada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:28 a. m.

    DEMOCRACIA VS. DICTADURA:

    Fortea, no estoy muy seguro de que fuese una lucha entre el bien y el mal. Si bien es cierto que el nazismo desato los demonios de la guerra, los otros dos bandos, el democrata y el comunista, pelearon tambien una guerra sucia para imponer sus intereses. Acaso tenian los Estados Unidos que lanzar dos bombas atomicas para derrotar al Japon?

    La Primera Guerra Mundial no termino con una salida negociada satisfactoria para Alemania. Esto, unido a otros factores, propicio el advenimiento de Hitler al poder.

    Nazismo y Comunismo son dos ideologias totalitarias. De acuerdo. Pero no lo es tambien la Democracia? El "consenso" del sistema democratico es ficticio. Los que detentan el Poder simplemente atraen hacia si a sectores menos poderosos y esto les permite gobernar a las masas, haciendoles creer que son libres cuando en verdad no lo son.

    Desde 1980, el sistema capitalista se ha quitado la mascara democratica y hoy dia muestra abiertamente su cara totalitaria. El despojo impune de las riquezas de las naciones mas debiles por las mas fuertes es evidente. A la vez que en cada nacion, la minoria mas rica despoja a las grandes mayorias, que son cada dia mas debiles.

    Ustedes no ven los signos de los tiempos, como autenticos fariseos que son. Cuandos los grandes ladrones actuan abiertamente con total impunidad, cuando mas de mil millones de pobres viven en total indigencia, cuando la lujuria y la corrupcion arropan a todas las sociedades e inclusive se pasean desnudos por los aposentos vaticanos, es hora de que abran ya los ojos y se deN cuenta de que YA HA LLEGADO LA HORA DEL JUICIO DEL DIOS OMNIPOTENTE.

    Muy pronto arderan sus santuarios y sus sotanas porque el Juicio ya no sera por medio de las aguas, sino por medio del fuego devorador: PORQUE EL REINO DE DIOS NO ES CUESTION DE PALABRAS SINO DE
    PODER.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:29 a. m.

    Monsruo de las galletas del post anterior.
    El que tu tengas lo que sea con Kreisler, no es motivo para que entres a insultar llamando locas a algunas de las que comentamos aquí.¿Pero tu quien te crees que eres para insultar a nadie y menos llamar loca a nadie, pedazo de machista asqueroso?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:39 a. m.

    Alejandro, si se desata la guerra contra Siria no se desatara la tercera guerra mundial. Ahora bien, si los aliados atacan a Siria le haran igual que a Irak: le destruiran toda su infraestructura, arrasaran con ella. Con lo cual se cumpliran las profecias con respecto a este pais.

    ResponderEliminar
  17. Es cierto, todo lo que se vivió en aquellos campos fue horrible, basta leer el libro de Viktor Frankl "El hombre en busca del sentido" recuerdo que la primera vez que lo leí pensé por todo lo que contó de cuando ya salió, que parecía que hubiera estado en el mismo infierno y hubiera podido regresar a la vida.
    Dios nos libre de otra cosa asi.

    ResponderEliminar
  18. Padre: claro que si, claro que estamos a punto de cometer los mismos errores... Porque en Sodoma y Gomorra la corrupcion era tal, que Dios decidio mandar fuego del cielo... Pero es que Sodoma y Gomorra no era tan corrupta como este pais, y mas que todo, la ciudad donde vivo: New York. Ellos no grabaron en papiros ni en grandes libros, con letra y puño de unos cuantos, la legalizacion de la muerte, de la corrupcion y de la perdida casi total de la moral, como hoy en dia pasa con tanta legislacion absurda.

    Ya ustedes saben que nuestro "ilustre" presidente es el presidente de los homosexuales. Amo a los homosexuales, tienen derecho a tener un buen trabajo, a vivir decentemente, a expresar sus opiniones, pero NO A IMPONERMELAS... Pero viene este presidente y dice que si, que la "igualdad" es para todos. Eso si que es tomar las cosas por donde no son. Porque a este gobierno, para empezar, NO LE CONVIENE reconocer el matrimonio homosexual como si fuera uno de hombre y mujer, con derechos de pensiones, cobertura de seguros, etc. Y no le conviene porque tiene que sacar de sus sucias arcas el dinero de todos los contribuyentes para apoyar estas relaciones. Es complicado, pero trato de hacerlo un poco facil, que soy un poquito burrita para estas cosas.

    En segundo lugar, y para hacer la cosa mas deprimente, despues de que Obama fue declarado el "Gay President", sale aqui en Nueva York una juez, J. Ciparick, en el caso en contra de James D. Kent, a decir que NO ES ILEGAL ver pornografia infantil en Internet.

    A lo que mi hija adolescente contesta, con palabras mas sabias de las que yo hubiese podido expresar: "pero es que esas imagenes de pornografia infantil, para empezar, son de por si ilegales... no tienen por que estar ahi..."

    Y viene esta juez delegada de Satanas a decir lo contrario, a decir que si, que "ver" niños siendo abusados por adultos y otras obscenidades que no me atrevo a nombrar, que eso no es ilegal, desde que la persona no "archive" o "salve" estas imagenes...

    Pero, que mas podemos esperar? Si no se siente compasion por un feto? Es como si nos estuvieran "deshumanizando" poco a poco. Y no me pienso quedar de brazos cruzados, a punta de oracion y de hablar con otros, como estoy haciendo con ustedes, es que yo quiero hacer un llamado a concientizarnos del juicio que se nos viene encima si ante tanta maldad, hacemos el papel de indiferentes...

    Ahi les dejo esta inquietud.

    Rocio

    ResponderEliminar
  19. Alejandro: yo, en medio de mi ignorancia, entiendo que la Tercera Guerra Mundial YA ESTA AQUI, es una guerra moral... espiritual, de grandes proporciones, con total sometimiento del Pueblo de Dios.

    Rocio

    ResponderEliminar
  20. Alejandro12:50 a. m.

    Esa ya está Rocío pero sabes que hablo de la nuclear.

    ResponderEliminar
  21. Isabel escribio: "Y lo siento, yo no soy tan buena como para perdonar la maldad, sea de quién sea. Hay mucho fariseismo en cuanto a esto, habría que ver como reaccionarían muchos de los que hablan de perdón a los enemigos, si ellos o sus hijos fueran las víctimas de un psicópata. Yo puedo mandar en mis actos, mientras cuente con el favor de Dios y me agarre a El, pero no puedo mandar en mis sentimientos y la justicia está o debería estar para castigár la maldad. Es lo JUSTO."

    Es verdad, amiguita Isabel, la justicia debe imponerse siempre, pero no el rencor, que es lo que lleva a la venganza. Y si, el perdonar toma tiempo. Un sacerdote nos contaba como, despues de que un hombre violara y matara a su hija, a ella le habia tomado 10 años perdonar al hombre en cuestion. Claro esta, el tipo termino en la carcel para toda la vida: se hizo justicia, pero ella lucho contra el rencor.

    Monse escribio: "sI, pero no puedo quedarme limitada,
    si hubiese hecho caso a las personas que me comentaban es dificil para ti esto pues va a ser dificil lo otro, no tendria el ballicherato, hasta cierto punto"

    Muy bien dicho, amiguita Monse! No a quienes nos dicen que nuestras alitas no vuelan. Escuche un dia una cancion Cristiana que decia: "atrevete a abrir las alas, aunque te duelan".

    Hora Cero escribio: "Rocío, he dicho: Fortea y poco más, ¿por qué no te has incluido en “el, y, poco más”?"

    Amiguit@ Hora Cero: no me inclui, porque no entendi. Mi español es colombiano y a duras penas, de tanto vivir fuera de Colombia, como que se me ha olvidado un poco. Usted habla con su acento y expresiones españolas y claro, me ENCANTA el acento y expresiones de ustedes, pero soy lenta para captarlas por escrito. Ya se entonces que "estoy incluida..." al igual que Maria del Carmen...

    Rocio

    ResponderEliminar
  22. Nuclear? No se, pero de esa no saldremos vivos... Basta con leer lo que paso en Hiroshima...

    Rocio

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:58 a. m.

    LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ES LA QUE VA A DESATAR DIOS MUY PRONTO. LEAN APOCALIPSIS, CAPITULO 16.

    ResponderEliminar
  24. Se que muchos de ustedes duermen ya. Que sueñen con los Angeles de Dios. Los quiero mucho a todos. A lo mejor en los sueños, en las pocas horas que al mismo tiempo dormimos, nos podremos algun dia conocer... En el pais de los sueños, segun tengo entendido, no cobran la entrada, ni hay que pagar impuestos.

    Good night a todos, nos vemos "tomorrow".

    Rocio

    ResponderEliminar
  25. Managua1:06 a. m.

    Padre, por todo lo expresado le pido muchas oraciones por Nicaragua. Aquí el mal se está manifestando de una manera que solo un ciego no puede ver pero se que Dios es poderoso y no nos deja solos, ruegue por esta nación que necesita mucha conversión, especialmente eso.

    ResponderEliminar
  26. El mal ha alcanzado la cima de la perversidad en muchas ocasiones, en la alemania de hitler el ser humano fue degradado hasta la mas minima expresion, el totalitarismo y la segregaciòn racial llegaron a convencer a los buenos de tal forma, que la indiferencia ayudo a la muerte de cinco millones de inocentes.
    Actualmente la moral no existe, la sociedad actual esta contaminada la maldad, llega a ser aberrante, los crimenes son hechos con tanta perversidad que son abominables.
    La economia esta creando un nuevo orden mundial, donde todo sera controlado por un gobierno unico, y donde se dependera de un microship, para poder acceder al dinero, al servicio de salud, o a cualquier actividad que se quiera realizar, marca que esta aprobada y que pronto sera generalizada y quienes pertenecemos a Cristo debemos rechazar.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos (as) los que habéis buscado la frase: “el que a hierro mata a hierro muere".

    Bueno parece que todo se ha normalizado, Kreisler ha vuelto a la casa del Forthyblog. Me ha gustado tu comentario sobre el aborto, Kreisler, estoy pensando como incluirlo en los blogs aunque es demasiado largo para la navegación lateral, y no puedo ponerlo en las entradas, tiene que haber alguna forma para que tu comentario pueda salvar vidas humanas, tendré que seguir pensando. De poder incluirlo sería copiado textualmente y firmado con el nombre de Kreisler, ya que es el nombre que aquí conocemos.

    Si alguno de vosotros (as) cree que tiene algo interesante y que puede ayudar, y quiere que se publique en la navegación lateral de cualquiera de los cuatro blogs, me lo dice y lo publicamos, con nombre de autor o anónimo.

    Monse, Mrswells te ha dicho que lo que estás buscando está Job 38 pero en Marta y María vamos por Job 19, si quieres saber algo concreto de Job 38, dímelo y lo miro.

    ResponderEliminar
  28. En Grecia creo que fue un diputado neonazi, que en un programa de televisión empujó a una mujer también diputada y le dio cachetazos a otra, en vivo. Así que el nazismo no ha muerto para nada. El líder de ese partido hace que se paren los periodistas cuando entra... A estos movimientos les atiza la crisis. Ahora le toca a Grecia y hoy creo que tienen el 7 por ciento... mañana?

    ResponderEliminar
  29. Del Vatican Insider, del diario La Stampa:

    Se trata de un descubrimiento arqueológico recientísimo que ha tenido lugar en torno a 30 kilómetros al sudeste de Jerusalén. Durante las excavaciones de Khirbet Qeifyafa –“ruinas de Qeiyafa”- el equipo del profesor Yosef Garfinkel de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha desenterrado restos que podrían revolucionar los actuales estudios sobre la Biblia. En las últimas décadas, de hecho, muchos biblistas dudaban fuertemente de que antes del siglo VIII a. de C. existiera un verdadero reino de Israel organizado y socialmente bien estructurado. Los restos de Khirbet Qeiyafa, datados con el carbono 14 como correspondientes al periodo comprendido entre el siglo X y el siglo XI a. de C., demuestran en cambio por encima de cualquier duda razonable que en tiempos de David y Salomón existían ciudades perfectamente fortificadas y con una estructura social, que formaban parte de un reino sólido y estable. No solo. El hecho de que no se hayan encontrado huesos de cerdo o imágenes esculpidas en las que se representan divinidades, demostraría además que el origen del culto monoteísta en Israel es bastante más antiguo de lo que los estudiosos están dispuestos a admitir. Para terminar, también las leyes que imponen reglas alimentarias (cfr. Levítico 11,7) no serían una evolución tardía de una alimentación más antigua y menos restrictiva. En una palabra, la Biblia –antiguo testamento incluido- no es siempre ficción”.

    ResponderEliminar
  30. Hola padre: los católicos verdaderos en este tiempo somos seres en extinción.

    Si en la época de Hitler pasó lo que pasó a causa de la descristianización "imagínese ahora", cuantas cosas se ocultan en este mundo y en este tiempo!!!

    Saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Eduardo3:56 a. m.

    Lo más tragico es pensar que personas buenas, justas pensaron que un regimen como el nazi era bueno, ingenuas eran o simplemente querian ser engañados. Cuando se avala la muerte de un inocente, cuando se violenta la dignidad de una persona se atenta contra el Plan de Dios esa en la verdad.

    ResponderEliminar
  32. Querida Rocío. ¡Cuanta razón llevas! La sociedad actual, no creo que se diferencie mucho de unos países a otros. Lo que cuentas que pasa en Estados Unidos, pasa aquí. Cuando hablo con mi hija mayor, muchas veces las dos nos referimos a esta sociedad como "Sodoma y Gomorra 2". Y además con mucho mas escándalo, entonces no se contaba con los medios de comunicación, que convierten la depravación en algo extendido, porque nos enteramos de lo que pasa en cualquier sitio del planeta. Y todo este estado de cosas, no va a traer nada bueno.

    Y cambiando de tema, no me has comentado si has visto la catequesis que te mandé ayer sobre David y el Reino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:31 a. m.

    Me parece que mezclar a los señores gays con los fetos abortados es de muy mal gusto. Es algo así como mezclar churras con merinas. No es lo mismo, hombre, no es lo mismo. Este Presen está majara, y sus ciberhijas igual. Son una familia algo especial. La familia Monster a su lado son los Flanders. Me voy a desayunar una ensaimada de crema tostada, que son muy buenas paras el colesterol. A los buenos días.
    mónica en la reserva, a punto de pasar a rehabilitación de clases pasivas.

    ResponderEliminar
  34. A mi si me preguntaran por que pueblo en general siento mas admiración, diría que por el pueblo judío, ¿razón? porque fue el escogido por Dios para encarnarse en el vientre de María. La Virgen María, San José, Santa Ana, San Joaquín. todos los apóstoles, los primeros cristianos y muchos de los primeros mártires, fueron judíos. Además son un pueblo muy inteligente, muy religioso, trabajador. Son capaces de convertír un trozo de desierto en un vergel y por si todo esto fuera poco, ha sido un pueblo extremadamente perseguido a lo largo de toda su historia y mi empatía está siempre al lado del que sufre.

    ResponderEliminar
  35. ROCIOOO, ROCIOOO, que es mi ciber.

    Un besito desde Málaga, y a ver si te toca la lotería para venir a visitar esta bonita ciudad.

    ResponderEliminar
  36. Y tampoco es justo que juzguemos a todos los alemanes por el mismo rasero. Es como si a los españoles, porque durante el periodo que dura la democracia, en el que la mayor parte del tiempo ha gobernado el partido socialista con la mayoría de los votos, nos dijeran que nosotros tenemos la culpa del estado de ruína que tenemos encima, por haberles votado y por lo tanto bien merecido tenemos lo que nos pasa.
    El pueblo alemán, en general, es un pueblo muy inteligente, trabajador, ordenado, culto. Conozco personas, incluídos mis hermanos, que han estado allí y vienen admirados de la belleza, la limpieza, el orden y la disciplina que hay en ese país y en otros próximos; cualidades que tanto se echan en falta aquí. Porque tenemos belleza, toda la del mundo, pero distamos mucho a la hora del cuidado, y es unas pena.
    Por otro lado conozco españolas, que están casadas con alemanes, desde hace muchos años y mientras aquí el divorcio está a la orden del día, ellas están felizmente casadas y muy valoradas por sus maridos.

    Que tengais un felíz día.

    ResponderEliminar
  37. AYLIN. Yo también he leído "El hombre en busca de sentido" y es aterrador. Hasta donde puede llegar el grado de crueldad humana. No me extraña que se suicidaran tantos lanzándose contra las alambradas eléctricas. Es totalmente la imagen del infierno en la tierra. Cuando el hombre no tiene un sentido trascendente de la vida, está próximo a caer en todo tipo de barbarie, como está sucediendo ahora y vamos a peor. Yo muchas veces caigo en sentimientos de ansiedad y angustia, cuando pienso que en cada momento del día están pasando cosas tan horribles: abortos, maltratos a seres indefensos... y pienso ¿como podemos seguír viviendo con todo esto y me siento muy mal .

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:16 a. m.

    Yo si que me siento mal cuando leo los comentarios de los trols de este blog. ¿ A qué hora los he escrito su ciber mam@ ? pobrecitos, se responden unos a otros como los muñecos de guiñol. Bueno, pues yo soy la bruja y les doy su tanda de palos. ¡ toma, tomasín, toma isabelita la niña bonita, toma rociito, toma paquito chocolatero ! un garrotacito siempre os vendrá bien, para espabilar, que es muy pronto para decir chorradas.
    mónica, la bruja mala del Sureste.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Aquí la única que está diciendo chorradas eres tu y fíjate si eres trols que entras como anónimo, así que los garrotacitos te los das tu, guapa.
    Y no me digas que ahora te has mudado al Sureste. ¡Lo que nos faltaba!

    ResponderEliminar
  41. Hola Rocío, gracias por tus saludos que los suelo ver.
    Como decía ayer Marta que es difícil no venir por el blog, que se intenta, pero volvemos.

    Rocío estoy muy de acuerdo con ésto que dices
    Padre: claro que si, claro que estamos a punto de cometer los mismos errores... Porque en Sodoma y Gomorra la corrupcion era tal, que Dios decidio mandar fuego del cielo... Pero es que Sodoma y Gomorra no era tan corrupta como este pais, y mas que todo, la ciudad donde vivo: New York. Ellos no grabaron en papiros ni en grandes libros, con letra y puño de unos cuantos, la legalizacion de la muerte, de la corrupcion y de la perdida casi total de la moral, como hoy en dia pasa con tanta legislacion absurda.

    De NY yo no tengo idea, pero de lo que veo que pasa por mi entorno sí.
    Noto que está aumentando la agresividad contra todo lo católico y se manifiesta abiertamente.
    Incluso por personas que en este sentido siempre han sido calladitas...y respetuosas.

    Rocío si te parece recemos para que no ocurra otra guerra y que cese ésto.
    Yo confío y creo con el poder de la oración, creo que Dios nos va a ayudar pero nosotros debemos rezar.


    Unidos en Oración

    ResponderEliminar
  42. HORA CERO. El otro día entré en tu blog y me pareció muy bien, creo que te lo comenté. Pero ya sabiendo que estás escribiendo sobre Job, no puedo dejar de entrar. Es uno de los Libros de la Biblia preferidos por mi, porque en Job veo sentimientos que muchas veces experimento en mi misma. Felicidades y espero que me dejes entrar en el.

    ResponderEliminar
  43. Añadiría que tal vez la guerra es de otra sutileza en la actualidad...hay matanzas Sí y muchas, como bien decías se matan cada día muchos inocentes (lo abortos provocados), los matan como todos sabemos de las formas más crueles y con sus cuerpos luego hacen potingues, antes jabones.

    También se hace selección de los guapos y perfectos hacia una raza mejor.

    Mejor pero con corazón de piedra.

    Este mes que es el dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, deseo que transforme nuestros corazones con uno semejante al suyo, para que cesen estas matanzas y otras igual de absurdas y cruentas.

    ResponderEliminar
  44. Líbrame Yahvéh, del hombre malo
    del hombre violento guárdame,
    los que en su corazón maquinan males,
    y peleas albergan todo el día,
    aguzan su lengua igual que una serpiente,
    veneno de víbora hay bajo sus labios.

    Presérvame, Yahvéh, de las manos del impío
    del hombre violento, guárdame,
    los que proyectan trastornar mis pasos,
    y tienden una red bajo mis pies,
    los insolentes que me han ocultado cepo y lazos,
    y al borde del sendero me han emplazado trampas.

    ResponderEliminar
  45. Yo he dicho a Yahvéh: Tu eres mi Dios,
    escucha, oh Yahvéh, la voz de mis súplicas.
    Oh Yahvéh, Señor mio, fuerza de mi salvación
    tu cubres mi cabeza el día del combate.
    No otorgues, Yahvéh, al impío su deseo,
    no dejes que su plan se realice.

    Los que me asedian, no alcen sobre mi "su cabeza",
    ahóguelos la malicia de sus labios;
    llueva sobre ellos carbones encendidos,
    en el abismo hundidos no se levanten mas;
    el deslenguado no mas en la tierra perdure,
    al hombre violento el mal persiga a muerte.

    Se que Yahvé, hará justicia al humilde,
    y llevará el juicio de los pobres.
    Si, los justod darán gracias a tu nombre,
    los justos morarán en tu presencia.

    SALMO 140

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:05 a. m.

    A quién le explica todo esto, padre Fortea? A los lectores de este blog?
    Lea los comentarios de la mayoría. Los significativos peros y sinembargos, sus salidas por peteneras refiriéndose a la democracia como un mal equiparable al nazismo... Tanta caspa, tanta burricie es cada vez más insoportable y cada vez entiendo más y mejor a los españoles que lo que quieren es dejar de serlo. Hay comentarios tan pero tan de desequilibrado que asusta, esos comentarios tan típicos de considerarse los más mejores en todo y al mismo tiempo creerse que el vecino, que está de ellos hasta la coronilla, se cree la monda porque así se lo han inoculado mientras viven de la sopa boba.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:34 a. m.

    ANONIMO DE LAS 10.05.
    ¡Pues anda que tu! Apártate que me tiznas le dijo la sartén al cazo.
    Que en el nazismo se cometieron crímenes, como en tu querida democracia se cometen crímenes, ambos amparados en los votos de la mayoria ¿y que?
    Hablas de caspa y toda la caspa la llevas tu encima. Este blog está lleno de desequilibrados porque para eso estais tu y los tuyos que teneis todo el equilibrio del mundo. La solución, no entreis, que nadie os pone un puñal en el pecho. Y tu hablas de que aquí nos creemos los mas mejores, pues no, porque los mas mejores sois tu y los que piensan como tu ¿verdad?
    ¡ANDA YA!

    ResponderEliminar
  48. Presencia10:36 a. m.

    Mónica ¿por qué me persigues?

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:39 a. m.

    Y DE LA SOPA BOBA VIVIRAS TU, QUE SEGURO QUE ERES DE LOS MUCHOS BENEFICIADOS DE ESTE REGIMEN MALVADO Y CORRUPTO Y POR ESO ESTAS TAN CONTENT@ CON EL.

    ResponderEliminar
  51. cazo tiznado10:42 a. m.

    Dijo el cazo a la sartén "sabes en que te pareces a los maricas?"
    "Pues no"
    "En que los dos os calentais por el culo"

    Jajajaj

    Pues no tiene gracia.
    Dijo la sartén.

    ResponderEliminar
  52. ahora que lo pienso tu también te calientas por el culo, cazo tiznado

    yo no que soy un cazito de desayuno con leche fria, pero tu si maricon

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:44 a. m.

    10:34 Y 10:39

    jajajajaj!!!!! MUY BIEN!
    PUTOS ROJOS DEMOCRATAS!!!!!!!
    CAMARA DE GAS Y AL MAR PARA COMIDA DE LOS PECES!!!!!!!!
    VIVA EL FASCISMO!!!!!!

    ARRIBA ESPAÑAAAAAAAA COÑO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:51 a. m.

    Porque no me gusta lo que haZes.
    mónica.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:06 a. m.

    Corpus en Barcelona.

    L'Ou com balla:

    http://www.youtube.com/watch?v=j0caev0_TmU

    ResponderEliminar
  56. ¿dónde está mi cariño?

    ▄▀▀▀▄________▄▀▀▀▄
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐________▌███▐
    ▌███▐▄▀▀▀▀▄▌███▐
    ▌███╔╗╔═╦╦╦═╗██▐
    ▌███║╚╣║║║║╩╣██▐
    ▌███╚═╩═╩═╩═╝██▐
    ▌███▒▄██▄██▄▒██▐
    ▌███▒▀█████▀▒██▐
    ▌█████▒▀█▀▒████▐♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ▌███████▒██████▐║░▄▄▄▄║▄▄▄▄║▄▄▄▄║▄▄
    ▌███▐▀▄▄▄▄▀▌███▐║██║░█║██║█║██║█║██
    ▌███▐________▌███▐║██║║█║██║█║██║█║
    ▌███▐________▌███▐║▀█▄▀█║██▀▀║██▀▀║
    ▌███▐________▌███▐║░░░░░░██║░║██║░║
    ▌███▐________▌███▐║░░░░░░██║░░██║░░
    ▌███▐________▌███▐♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ▀▄▄▄▀________▀▄▄▄▀
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ██████║░░▄▄▄▄║▄▄║░▄║♥
    ███║░██║██║░█║██║░█║♥
    ███║░██║██║░█║██║░█║♥
    ███║░██║▀█▄▀█║▀█▄▀█║♥
    ███║░██║░░░░░░▄░░░█║♥
    ██████║░░░░░░░▀███▀║♥
    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:15 p. m.

    VIVA FRANCO!
    HEIL HITLER!
    VIVA IL DUCE!
    POR EL IMPERIO HACIA DIOS!

    CAMARA DE GAS PARA JUDIOS, CATALANES, MOROS, NEGROS Y SUDACAS!

    ResponderEliminar
  58. ……………..^v^
    ⋱ ⋮ ⋰
    ⋯ ◯ ⋯¨. ︵ ……………………………………….^v^
    ¨︵¸︵( ░░ )︵.︵.︵…………..^v^
    (´░░░░░░ ‘) ░░░’ )
    …….`´︶´¯`︶´`︶´︶´`︶…..^v^……….^v^
    ……………………………………..︵.︵
    …….……………………………….(˛. *˛.)……..^v^
    …………………………………..(˛˛. *。 )
    ……….….˛_Π_____. ……….(˛* ˛*˛* )
    ……………./______/~\…………..|.|
    ˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬╬—╬╬╬╬╬
    ╔═══'•'๑۩۞۩๑•══•๑۩۞۩๑•══•๑۩۞۩๑•══•๑۩۞۩๑'•'═══╗

    Desde mi casita, me acuerdo de ti♥

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Puesto que, hace unos comentarios, se me eliminó un par de comentarios que no eran nada violentos ni insultaban a nadie, exijo (no pido, no, exijo):
    1º Que el administrador elimine, in-me-dia-ta-men-te, el comentario del anónimo de las 12-15 PM.
    2º Que se averigüe, si es posible, la identidad de quien vomitó semejante basura, mezclando a Dios para más inri, con el fin de ser denunciado por un delito de apología de la violencia y del genocidio.
    ¡He dicho!

    ResponderEliminar
  61. Fe de erratas,
    Donde puse "hace unos comentarios", debí poner "hace unos cuantos posts"

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:08 p. m.

    pues durante décadas lo de "por el Imperio hacia Dios" iba siempre unido a la exaltación fascista y nadie dijo nada

    claro que entonces los jueces no tenian cara de charcuteros de Mercadona como los de ahora

    jajajaja

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:17 p. m.

    11:06
    NO TE HA QUEDADO CLARO QUE AQUI NO OS QUEREMOS?????
    LARGATE HIJOPUTA!

    ResponderEliminar
  64. ¿Has dejado un comentario en Hora Cero, Isabel? Espera lo miro y lo publico. Por su puesto que puedes entrar en los blogs, para eso están, para que entréis. Estoy pendiente de publicar una entrada en Hora Cero muy interesante, que no sé si podré publicar hoy porque esta tarde tengo cita con el traumatólogo, la mano izquierda la tengo averiada con un esguince, llevo más de un mes con él y ya es casi como de la familia, creo que el día que no le tenga, le voy a echar de menos. Bueno ahora te miro lo del comentario.

    ResponderEliminar
  65. Bueno Isabel ya está aclarado lo del comentario, leo muy rápido y a veces no me entero de lo que pone.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:48 p. m.

    como está el patio!

    ResponderEliminar
  67. El Azarías2:05 p. m.

    Quiaaaaá... quiaaaaá... milana bonita, milana bonita!

    ResponderEliminar
  68. The Red Bull2:07 p. m.

    For my little cow:

    I am a poor lonesome cow boy, far away, from home.

    Sincerelly Your

    ResponderEliminar
  69. Lola Flores2:09 p. m.

    SI ME QUERÍS... ¡¡¡IRSEN!!!

    ResponderEliminar
  70. dulces besitos para mi ♥!

    ╔════╦═══╗╔═══╦═╗╔═╦═══╗
    ║╔╗╔╗║╔══╝║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║
    ╚╝║║╚╣╚══╗║║─║║╔╗╔╗║║─║║
    ──║║─║╔══╝║╚═╝║║║║║║║─║║
    ──║║─║╚══╗║╔═╗║║║║║║╚═╝║
    ──╚╝─╚═══╝╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝
    ╔═╗╔═╦╗─╔╦═══╦╗─╔╦═══╗
    ║║╚╝║║║─║║╔═╗║║─║║╔═╗║
    ║╔╗╔╗║║─║║║─╚╣╚═╝║║─║║
    ║║║║║║║─║║║─╔╣╔═╗║║─║║
    ║║║║║║╚═╝║╚═╝║║─║║╚═╝║
    ╚╝╚╝╚╩═══╩═══╩╝─╚╩═══╝
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓█▒██▓▓▓██▒█▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▒▒▒▒█▓█▓█▒▒▒▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒▒█▒▓▒█▒▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▒▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▒█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█

    ResponderEliminar
  71. Torrente2:12 p. m.

    Nos hacemos unas pajillas...? pero sin mariconeos...

    ResponderEliminar
  72. ROJO ANTIFA2:39 p. m.

    OS PROPONGO UNA MANIFA ANTIFA

    ¡¡¡KONTRA EL FACISMO Y EL NAZISMO!!!
    TODOS A MANIFESTARSEN A LA KASTEYANA
    UN DIA QUE NOS VENGA BIEN A TODOS Y TODAS

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:42 p. m.

    Padre,será porqué yo no estoy en mi mejor momento, pero su post me ha hecho llorar, y me parece que voy a intentar no pensar en ello. Me parece horrible por lo verídico.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:47 p. m.

    Dos amigas recién casadas se encuentran y hablan de su vida sexual:
    -Y tú qué ¿follas mucho?
    -Pues me casé con uno del OPUS DEI, y unas veces por el Opus y otras veces por el Dei... nunca llegamos a nada. ¿Y tú?
    -Pues yo me casé con un LUTERANO, y unas veces porelutero y otras porelano... el caso es que no paramos!

    ResponderEliminar
  75. emocionado y agradecido2:49 p. m.

    Yo estaba pelando cebollas y tambien he llorado mucho. Este blog es muy bonito y muy de llorar.

    ResponderEliminar
  76. jodido y agradezido2:52 p. m.

    A mí los postses del padre Fortea me ecsitan

    ResponderEliminar
  77. MARMOTO2:52 p. m.

    A mí me dan sueñññ...ZZZZZzzzz...

    ResponderEliminar
  78. El problema de los "disidentes" es que no se están quietos en su disidencia: cada tantos años cambian de rumbo. Si les diesen la derecha, hoy habría cien iglesias liberadas o liberales diferentes, incluso enfrentadas entre sí. Ellos, oscuramente, perciben que se necesita una Unidad de doctrina. Hasta el vetusto y caduco Partido al que tanto adoraron les enseñaba eso: Una sola doctrina.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:15 p. m.

    jajaja, vaya cachondeo!
    y su rey, el cazaelefantes al que puso franco y al quieren ustedes tanto que piensa de todo esto?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:22 p. m.

    Estimado Padre Fortea:
    Muchos esperamos con interes algun post suyo que hable de la relación del nacionalsocialismo con las sociedades ocultistas alemanas.
    Hitler llegó a mencionar que quien considerara que el nacionalsocialismo era un mero sistema politico es que no habia entendido nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  81. ANÓNIMO3:27 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=KTBGHym1GTQ&feature=related

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:31 p. m.

    Qué hermosa esa canción.

    ResponderEliminar
  83. ANÓNIMO3:33 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=BUPzu_t7_rA&feature=related

    ResponderEliminar
  84. ANÖNIMO3:38 p. m.

    sí es para q pasee tranquilo y x siempre;he visto la realidad.yo tamb le deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  85. Ahhh... qué cosa tan especial, todos los que adoran al nuevo ídolo en esa imagen son hombres... definitivamente necesitan mucho del sacramento de la confesión y son los que menos se acercan. El excesivo pecado del orgullo y la ambición en todo su esplendor.

    ResponderEliminar
  86. HOla holaaa!!!

    Hoy estoy liada con muchas cosas... pero soy feliz!!!... sip... soy una madre feliz!!!... Mi hijo ayer consiguió un trabajo... SU PRIMER TRABAJO!!!... el mes que viene cumple 18 años e inicia su cursillo para la universidad... y para mayor bendición... con un horario de lo más conveniente!!! y todavía para más y más bendición en el área en que siempre desde muy chiquito incursionó!!! fue algo de un día... en menos de 30 horas de su vida se encaminó todo!!!

    Bueno... pero ahora que ya les conté el motivo de mi felicidad y esto es parte de mi lío de hoy... paso al tema de hoy... esa imagen... siempre que veo una imagen como esta me pregunto y me pregunté siempre que si eso sería algo así como un control mental masivo... masificado... siempre medité en eso...

    Traté siempre de encontrar alguna respuesta al respecto... estas mis meditaciones me llevan hoy a pensar que así como en la mente y los pensamientos es donde existe el mundo espiritual este tipo de manifestaciones masivas de idolatría o lo que sea son efectivamente un tipo de control mental...

    La humanidad que se deja llevar por este tipo de manifestaciones supongo son aquellas totalmente debilitadas en su fe, en consecuencia, totalmente vulnerables en la batalla espiritual que se libra como dije en los pensamientos de las personas...

    Ya lo decía San Pablo... nuestra lucha no es contra carne y sangre!!! y de eso puedo dar yo FE!!

    Por lo tanto... mientras muchos esperamos la aparición de un anticristo como el de la imagen... no nos damos cuenta que ese anticristo ya está metido en nuestras mentes... tomando el control de nuestros corazones... QUE ES EL LUGAR SANTÍSIMO DE DIOS... SU TEMPLO SANTO!!!

    Y una vez instalado allí... es lógico... debemos esperar cualquier cosa... puesto que cuando en verdad aparezca un personaje al que le pongamos el nombre de anticristo... este ya sólo será una proyección de lo que tenemos grabado interiormente... ¿realmente aparecerá un personaje, una nación, un pueblo, algo o alguien a quien llamaremos el anticristo???!!!

    O no es así??!!!!

    Aquí no es el caso de esperar a que aparezca o no un tirano o dictador... nooo... pienso que no es así... ese tirano y dictador ya está metido en los corazones...

    HORA CERO... ayer volví a responderte acerca de la mayúscula que me sacarías... te aviso por si no hayas leído el último comentario mío.

    Espero estén pasando un hermoso viernes!!! FINDE MENOS CUARTOOO!!! por fiiinnnn!!!!

    PAZ Y AMOR A SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  87. !@#$%&/....


    http://youtu.be/d8daU4qkhCo

    ResponderEliminar
  88. Circula una especie de leyenda urbana que dice que Hitler no murió, sino que se escapó a la Argentina. De hecho Mengele, por ejemplo, estuvo en Uruguay, Argentina y Brasil, con otra identidad. Y, Padre, mirá, si lo veías, no decías que era un criminal de guerra. De hecho nadie sospechó de él.

    ResponderEliminar
  89. Bakhita4:30 p. m.

    Hola,
    dejo aquí esta la letra y la traducción al español de esta preciosa canción de Fredericks Goldman Jones.

    http://www.youtube.com/watch?v=fM5xcmlnau8


    Et si j'étais né en 17 à Leidenstadt
    Sur les ruines d'un champ de bataille
    Aurais-je été meilleur ou pire que ces gens
    Si j'avais été allemand ?

    Bercé d'humiliation, de haine et d'ignorance
    Nourri de rêves de revanche
    Aurais-je été de ces improbables consciences
    Larmes au milieu d'un torrent

    Si j'avais grandi dans les docklands de Belfast
    Soldat d'une foi, d'une caste
    Aurais-je eu la force envers et contre les miens
    [Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/1F8W]
    De trahir: tendre une main

    Si j'étais née blanche et riche à Johannesburg
    Entre le pouvoir et la peur
    Aurais-je entendu ces cris portés par le vent
    Rien ne sera comme avant

    On saura jamais c'qu'on a vraiment dans nos ventres
    Caché derrière nos apparences
    L'âme d'un brave ou d'un complice ou d'un bourreau?
    Ou le pire ou plus beau ?
    Serions-nous de ceux qui résistent ou bien les moutons d'un troupeau
    S'il fallait plus que des mots ?

    Traducción:

    Y si yo nací en el 17 a Leidenstadt Sobre las ruinas de un campo de batalla ¿Habría sido mejor o peor que estas personas Si yo fuera alemán? Sacudidos por la humillación, el odio y la ignorancia. Alimentados por los sueños de venganza ¿Habría sido yo de esas conciencias que probablemente lloran en medio de un torrente Si yo hubiera crecido en la zona portuaria de Belfast Soldado de una fe, una casta ¿Habría tenido la fuerza en contra de los míos, de traicionarles para tender una mano? llegar Si hubiera nacido blanco y rico en Johannesburgo entre el poder y el miedo ¿Habria escuchado los gritos que llevaba el viento?. Nada será como antes En realidad, nunca sabemos lo que hay en nuestras entrañas, Escondido detrás de nuestras apariencias. El alma de un valiente, de un cómplice o un verdugo? Lo peor o lo mejor? ¿Estaríamos entre aquellos que resisten o seríamos como borregos ¿ Si hubieran hecho falta más que palabras?

    ResponderEliminar
  90. JUANCAR4:31 p. m.

    Un elefante se balanceabaaaa... ¡pum!
    (se acabó)

    ResponderEliminar
  91. JUANCAR4:34 p. m.

    Españoles:

    http://youtu.be/5Q5BxPWqCz0

    ResponderEliminar
  92. Sí tenía que ver Hitler con las sociedades ocultistas, aunque mucho de lo que se dice hoy proviene de Powels y Bergier, que recopilaron muchas cosas. En su época El retorno de los brujos y la rebelión de los brujos fueron best-sellers. Andá a saber si era todo cierto aquello. Si era así, esas sociedades ocultistas eran también inglesas... la Golden Dawn, etc. Después se hizo una ensalada, con Aleister Crowley y varios más...

    ResponderEliminar
  93. HORA CERO.
    Entré en tu blog, pero no dejé comentario porque era un tema que me pareció profundamente teológico y no se me ocurrió que decír. Pero al ver los comentarios de que estabas tratando el tema de Job, me he sentido muy interesada.
    Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  94. Ahora... qué pasó con todo aquello de la Parapsicología? el Padre Quevedo (brasileño) y sus libros... la telepatía, las premoniciones. Quevedo sabía bien que la mente humana tiene muchos poderes. Era un gusto verlo en la tele. Hizo un gran trabajo en contra de los umbandistas.

    ResponderEliminar
  95. Bakhita4:43 p. m.

    Respecto al pos de hoy, es cierto que lo que llevó a la cristiana y civilizada Europa hacia el genocidio, fue el abandono de su fe y sus principios, y es cirtotambién que no debemos olvidarlo, para que no se repita.
    Sin embargo lo estamos olvidando de nuevo, y vamos por el mismo camino, quizás de una forma más encubierta.

    La verdad es que el genocidio judío en la Alemania nazi ha sido una de las páginas más negras de la historia de la humanidad, entre otras cosas porque se llevó a cabo por personas eduacadas en los principios cristianos que sabían perfectamente lo que hacían y la gravedad de semejantes crímenes contra la humanidad.

    Sigue habiendo mcuhos genocidios en el mundo, y me gustaría que se hablase de ellos, porque siempre hablamos del nazi, pero no hablamos del genocidio Armenio, del reciente genocidio de Ruanda entre hutus y Tutsis, en el los civilizados paises de occidente no movieron un dedo para evitarlo.
    Tampoco se habla del genocidio sudanés por parte del Gobierno musulmán, el cual tampoco los civiliados paises occidnetales han intentado siquiera evitar.

    Es decir ¿de que nos sirven tantas películas sobre el Holocausto Judío, tantos actos de conmemoración, tantas panplians si no trabajamos ni un ápice para que no se repitan?

    No digo ya para evitar volver a caer nosotros en lo mismo, sino para evitar los genocidios que hay ahora mismo en Africa, en Asia.

    osea que solo nos dedicamos a hacer películas lacrimógneas, y celebraciones lacrimógenas...

    ResponderEliminar
  96. Bakhita4:59 p. m.

    No he hecho bien la traducción de la canción de Fredericks Goldman.
    La voy a hacer mejor y más despacio, que esta tarde tengo tiempo.

    voilá, aqui está la traducción, cuasi perfecta:

    Y si yo hubiera nacido en el 17 en Leidenstadt Sobre las ruinas de un campo de batalla ¿Habría sido mejor o peor que estas personas si yo hubiera sido alemán? Sacudidos por la humillación, el odio y la ignorancia, alimentados por los sueños de venganza ¿Habría sido yo de esas escasas conciencias que lloran en medio de un torrente? Si yo hubiera crecido en los docklands de Belfast, soldado de una fe, una casta ¿Habría tenido fuerza en contra de los míos para traicionarles y para tender una mano? Si hubiera nacido blanco y rico en Johannesburgo entre el poder y el miedo ¿Habría escuchado los gritos que llevaba el viento?. Nada será como antes. En realidad, nunca sabremos lo que hay en nuestras entrañas, Escondido detrás de nuestras apariencias.¿ El alma de un valiente, de un cómplice o de un verdugo? Lo peor o lo mejor? ¿Estaríamos entre aquellos que resisten o seríamos como borregos si hubieran hecho falta más que palabras?

    ResponderEliminar
  97. Un frío, María del Carmen, tomate unos matecitos calientes al buen estilo uruguayo, con yerba sin palito, bien molida... se puede tomar dulce, o amargo. Qué buenos recuerdos, cuando yo era un chiquilín, los matecitos dulces en lo de mi abuela, la viejita decía: es un crimen dejar que se enfríe ese mate!! Observación: el mate dulce se tomaba cebándolo con la calderita, directamente, igual que los porteños. Después vino el termo.

    ResponderEliminar
  98. Muchos armenios se vinieron para mi país, así que su genocidio aquí nunca fue olvidado.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo5:27 p. m.

    Aquí en España tenemos a los socialistas, que son iguales que los nazionalsocialistas. Más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  100. Es espantoso el aborto, porque matan a un ser humano sin darle changüí, o sea chance de elegir su destino. Pero además la mecánica de la operación es una porquería, el que hace eso es un desgraciado, freír en sal o despedazar a un ser humano no nacido, y después mandar los "residuos" a "procesar" a una compañía que los "tira", y que no digan que lo hacen por caridad hacia la pobre muchacha, porque eso es una mentira grande como una casa. Acá también andan en esas vueltas de despenalizarlo.

    ResponderEliminar
  101. Interesante este link, padre Forty:

    ¿Captas la belleza?

    http://www.elmundodewayne.es/cultura/musica/ultimanota/?tdo_tag=joshua-bell

    ResponderEliminar
  102. Hola LEO!!...

    Siiii... hoy hace fríoooo!!! cuando salí de casa estaba haciendo 1º!!! brrr... ahora está haciendo 11º... a pesar del hermoso cielo azul... y el sol radiante... el frío se hizo sentir con todo su esplendor!!

    El mate es especial para los días fríos... yo no lo tomo mucho... tomo tereré un chiqui más que el mate... como era la única en casa que acompañaba a mi papá con el tereré cuando chica una vez probó con el mate... jajjaja... me quemó hasta la conciencia!!!!... desde esa vez le soplo al agua para tomar mate... y siempre me dicen... por qué no te preparás un tereré????!!!

    Al mate dulce aquí se le pone coco molido... o bien algunos le ponen ka'a he'e (traducción del guaraní: hierba dulce) es una hierba edulcorante...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  103. Bien, bien. Qué rico debe quedar el mate dulce con coco rallado. Y nooo no se puede soplar el agua para que se enfríe, es anti reglamentario. Bueno veremos cómo va con el ka'a he'e jajajaj por ahí voy a la herboristería y se encuentra.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo6:10 p. m.

    Aquí en España tenemos a los socialistas, que son iguales que los nazionalsocialistas. Más de lo mismo.

    Debe ser por eso que en los campos de exterminio nazis fueron gaseados tantos republicanos socialistas españoles mientras los franquistas protegieron luego a tantos nazis huidos para que pudiesen llegar a Sudamérica.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo6:14 p. m.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-franquismo-fugitivos-nazismo/1065417/

    Franco y Hitler, amiguitos del alma.

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos(as)

    Si, María de Carmen, vi tu último comentario de ayer. Estoy de acuerdo, también pienso que para llegar a las grandes aberraciones sociales se necesita un caldo de cultivo previo, y ese caldo de cultivo se forma primero con la pérdida de la fe, segundo, con la pérdida de principios y valores morales, y cuando tenemos estos ingredientes es el momento de la manipulación social y de la crisis de valores. Dios va siendo desplazado por la idolatría hasta que llega un momento que las sociedades adoran al becerro de oro, llámese dinero, culto por el cuerpo, placer desenfrenado y un largo etc., y esto no es otra cosa bajo mi punto de vista, que preparar la pista de aterrizaje para el Anticristo. Poco o nada vamos a poder hacer para detener estas sociedades que corren hacia el precipicio, está en la Escritura; inexorablemente se cumplirá. Llorar, lamentarnos, pensar en qué hemos fallado, no servirá de nada. Sólo podemos hacer una cosa, aprovechar el poco o mucho tiempo de que disponemos, no sabemos cuánto, pero sabemos que aún disponemos de tiempo para la conversión y la fidelidad a Cristo y a su Iglesia, en las cosas pequeñas y cotidianas de nuestra existencia, porque “quien es fiel en lo poco es fiel en lo mucho” (San Josemaría Escrivá) y no sabemos si lo mucho llegará para nosotros. Entonces, seamos centinelas vigilantes de nosotros mismos, dejemos de analizar la situación externa, para centrarnos en la interna, que somos nosotros mismos.

    Si, Isabel, la verdad es que el libro de Job me resulta muy cotidiano, y junto con el profeta Isaías, son los libros que más me gustan de la Escritura.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo7:54 p. m.

    anónimo de las 12,15 : VADE RETRO, SATANÁS.

    ResponderEliminar
  108. HORA CERO.
    Acabo de entrar en tu blog, y me ha parecido estupendo y con unas imágenes preciosas, pero he quedado sorprendida, yo entraba pensando que me iba a encontrar con lecturas y comentarios sobre Job y no, era otro tema. Pero de todas formas felicidades. Ha quedado un blog muy bien hecho y muy bello.

    ResponderEliminar
  109. -Si, verdad, poeta; tu cabello comienza a blanquear. Que en tu meditación spor el anochecer solitario, oigas los mensajes del más allá.

    -No. Escucho por si alguien, aunque ya es tarde, me llama de la aldea. Velo por si dos jóvenes corazones errantes se encuentran y cuatro ojos ardientes quieren música que rompa su silencio y hable por ellos...¿Quién compondría sus canciones de pasión si yo me sentara, orilla de la vida, a meditar en la muerte y en el más allá?

    No. La primera estrella va a morirse. La llama de la pira funeraria se extingue lentamente junto al río mudo. En el patio de la casa desierta aúllan en coro los chacales a la luna tediosa... Si algún trasnochado soñador saliera de su casa a ver la noche y escuchara, baja la cabeza, el murmullo de la sombra,¿quién habría de decirle al oído el secreto de la vida, si yo, cerrada mi puerta, me libertase de mi cárcel mortal?

    No. ¿Que importa que comience mi cabello a blanquear? Tan joven soy y tan viejo como el mas joven y el mas viejo de la aldea. Unos sonríen dulcemente, otros tienen un brillo malicioso en la mirada. Estos van llorando por el sol; los otros esconden su llanto en las tinieblas. Y todos me necesitan y no he de perder el tiempo en los porqués de la otra vida. Mi edad es la de todos. ¿Que importa que mi cabello empiece a blanquear?

    Rabindranath Tagore

    ResponderEliminar
  110. Eduardo8:55 p. m.

    No aprendemos, no, padre Fortea.
    En Grecia ya han vuelto. Y espere usted, que esto solo ha hecho que empezar. Hay muchos que suspiran por ello, y los tiene usted bien cerca.

    ResponderEliminar
  111. Cornelius9:34 p. m.

    Qué suerte que el genocida Stalin pertenecía al bando del Bien.

    Es que es prácticamente imposible oír necedad mayor. Canoniza a Stalin, Fortea, seguro que te pone. Canoniza al autor de Hiroshima y Nagasaki, y Dresde, todo ello con una guerra ya ganada. Canoniza a Eisenhower, que mató a un millón de alemanes de hambre... Claro, claro, no sé de lo que hablo, como esto último no lo habréis oído nunca, no es de lo que gusta que se hable... Joder con los buenos, menos mal que era el Bien.

    Y lo peor es que seguirás con la misma retórica pese a todo.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo10:02 p. m.

    cuesta creer que haya personas tan malas como Hitler, Satalin...
    cuesta creelo...

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:10 p. m.

    La hija de Stalin era rechazada, porque para decir

    si me quiere mi papa, que me importa a mí que me odie el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  114. Cristina10:27 p. m.

    Si yo creo que estamos como en la 2º guerra mundial. no hay cuerpos por las calles, pero los hay en las bolsas de basura de las clínicas abortistas.
    Ya estamos en una dictadura, vamos de dictadura en dictadura cada 4 años. Solo se vota 1 vez y ya se piensa que tenemos "libertad".... y que decir de la falsa de la unión europea. Aquella que tiene un montón tíos chupando del bote europeo... me dan ganas de irme a otro país... pero creo que el mundo entero esta igual de asqueroso....

    ResponderEliminar
  115. Para Isabel la inocente.10:31 p. m.

    Isabel: ¿Que tal su relación con Juan Luis Herrero del Pozo?

    Digo Juan, haciéndose pasar por uno de los Kikos.

    ¿Se escriben vía email?

    Cuente,cuente.

    ResponderEliminar
  116. Ángel de la guarda de Isabel.10:34 p. m.

    ¿No decía el, en post anteriores que ahora era del camino?
    Tenga cuidado que es mentira.
    No le escriba más.

    Su ángel de la guarda.

    ResponderEliminar
  117. Hoy, amado mío, te dedico la siguiente poesía:


    ¢єяяαя ρσ∂яá мιѕ σנσѕ ℓα ρσѕтяєяα ѕσмвяα qυє мє ℓℓєναяє єℓ вℓαи¢σ ∂íα, у ρσ∂яá ∂єѕαтαя єѕтα αℓмα мíα нσяα α ѕυ αfáи αиѕισѕσ ℓιѕσиנєяα;

    мαѕ иσ, ∂є єѕα σтяα ραятє, єи ℓα яιвєяα, ∂єנαяá ℓα мємσяια, єи ∂σи∂є αя∂íα: иα∂αя ѕαвє мι ℓℓαмα єℓ αgυα fяíα, у ρєя∂єя єℓ яєѕρєтσ α ℓєу ѕєνєяα.

    αℓмα α qυιєи тσ∂σ υи ∂ισѕ ρяιѕιóи нα ѕι∂σ, νєиαѕ qυє нυмσя α тαитσ fυєgσ нαи ∂α∂σ, мє∂υℓαѕ qυє нαи gℓσяισѕαмєитє αя∂ι∂σ, ѕυ ¢υєяρσ ∂єנαяá, иσ ѕυ ¢υι∂α∂σ;

    ѕєяáи ¢єиιzα, мαѕ тєи∂яá ѕєитι∂σ; ρσℓνσ ѕєяáи, мαѕ ρσℓνσ єиαмσяα∂σ.


    Quevedo

    ResponderEliminar
  118. No se si Hitler o Stalin fueron más malos que el promedio de los malos, por decir. Solo que llegaron al poder. Hay cada loco con ansias de poder por ahí, como estos griegos... dejalos venir, y vas a ver cómo surgen nuevos Hitler, o Stalin.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:01 p. m.

    No estamos en una dictadura en España, ni con ZP, ni con Rajoy es una dictadura.
    Hay mucha libertad.
    Ya verás si algún día te quitan la libertad como te das cuenta de que ahora la hay.

    LO que pasa es que todo el mundo quiere hacer política, y esa es una cuestión de los políticos que para eso se dedican a la política.
    ¿quieres votar más a menudo? a diario?
    Yo desde luego no. Quiero hacer mi vida, tener mis ocupaciones y dejar a los políticos que hagan su trbajo que yo hago el mío.

    ResponderEliminar
  120. •?((¯°·._.• •._.·°¯))؟••?((¯°·._.• •._.·°¯))؟•
    °·.¸.·°¯°·.¸.·°¯°·.¸.-><-.¸.·°¯°·.¸.·°¯°·.¸.·°

    ๑۞๑,¸¸,ø¤º°`°๑۩ ợยє ๔єรςคภรєร ๓ยא ๒เєภ, ợยєгเ๔๏ tยtย. tє ค๓๏! ๑۩ ,¸¸,ø¤º°`°๑۞๑

    •?((¯°·._.• •._.·°¯))؟••?((¯°·._.• •._.·°¯))؟•
    °·.¸.·°¯°·.¸.·°¯°·.¸.-><-.¸.·°¯°·.¸.·°¯°·.¸.·°

    ResponderEliminar
  121. Mari Carmen, enhorabuena por tu hijo. aqui decimos:'Sonríe a la vida que la vida te sonreirá..' y eso es lo que haces tú..


    Totalmente de acuerdo con Hora CERO que lo importante es el cambio interior. Que idolatrias tenemos cada uno? Donde nos quiere dar gato por liebre el demonio?


    este es el mensaje del post de hoy, con eso de que hay un significado teológico en la historia y que no aprendemos.

    Pero yo creo que estamos peor como sociedad que los alemanes en la epoca de Hitler, y eso que ahora lo vemos, desde la distancia, como el horror que era. Pero la gente que vivia en ese horror ( o a espaldas de ese horror), vivia un tiempo de progreso, de orden y se protegían de la 'realidad' de lo que era el regimen nazi y estaban sometidos a una propaganda brutal. Como nadie sabía de los ghetos??
    Ahora, nuestros 'ghetos' son mas que para el 'exterminio', la propaganda la han interiorizado como la nueva era, la 'nueva mentalidad'. Apaguemos la tele!! la inmoralidad, la crimen organizado ocurre todavia no desde los estados pero amparados por ellos..son el negocio del momento y lo primero que se ha idolatrado siempre es el 'oro'. Propaganda que educa desde la mas tierna infancia a ser exclavos consumidores de esa maquinaria : asi todo esta hiper sexualizado desde la nignez, y los valores al revés
    Ya sabemos que hay muchos asesinatos y que todavía tenemos opción de discutir, de hacer algo..cómo es que no nos pasamos el día delante de las clínicas ? (solo algunos lo hacen)
    Quiza no sea la manera
    Pero es que tenemos el escudo protector del 'egoísmo', nuestra idolatría: estar haciendo otras cosas, buscandonosla vida, trabajo, pensando cada uno en si mismo y si el de al lado no me satisface, lo extermino, me divorcio de el, lo abandono...(A veces no queda opción ?) Ya nadie tiene 'palabra'? pues no, ni en la vida privada ni en ninguna profesión, todo depende...los expertos un dia diagnostican A y otro B, segun por donde paguen.
    Afortunadamente quedan muchos comprometidos (algun que otro santo, diciendo la verdad). Como Pater,Tiene razón el pater. Podemos empezar a pensar que podamos revertir esto??. Tenemos que intentar tomar responsabilidad sobre primero, nosostros mismos y luego intentar influir en nuestros ambientes con pequegnos granitos de arena, de amor, amabilidad. Y mucha oracion y cautela. Los que tenemos familias con nignos, luchando por la educación de cada uno de ellos, este es mi caso. Yo he de decir que soy optimista con respecto a las generaciones mas jovenes que la mía, hay de todo..mucho peor..pero también MUCHO, MUCHISIMO mejor

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos!!! A Paco, Margalida, Bakhita, Maria del Carmen... Gracias por sus aportaciones, tan valiosas como siempre.

    Rocio

    ResponderEliminar
  123. ¿Que hay libertad en España? Me da la risa. Libertad para pervertír a los niños con educación para la ciudadanía y la permisividad total, libertad para abortar, libertad para agredír a los padres,a los profesores......
    libertad para vivír en casas que parecen bunker, por miedo, cuando no terror a la inseguridad ciudadana, cada vez mayor, libertad para asesinar, robar, violar, porque total, sale muy barato, libertad para encerrar a las personas mayores en residencias contra su voluntad cuando ya han dejado de ser útiles, libertad.......
    LIBERTAD, LIBERTAD, CUANTOS CRIMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo11:32 p. m.

    Ya le están haciendo daño al pobre Herrero. El sujeto nunca apostató de su fe, solamente se quiso dar de baja de los registros eclesiales. Pero Herrero no andaría de blog con una presunta filiación luciferina!! Eso sería decepcionar a las gentes que le han seguido, y no lo haría. No es ese tipo de persona, no me parece.

    Este de aquí es un tipo que no cree ya más en nada, si es que creyó alguna vez, y Herrero es un creyente a su manera, que cree firmemente en Dios. Está errado, pero cree en Dios a su aire, como tantos otros.

    Esta situación no es justa ni para Herrero, que es un creyente, bien que herético, ni para Kreisler, que es un ateo convencido y militante.

    Lo ha dicho Isabel, y ahora este anónimo insiste: que se aclare la situación, porque a cada rato se nombra al teólogo, que sí es un nombre real.

    ResponderEliminar
  125. Empezemos por dar un abrazo al alumno que suspenda la asignatura de Ciudadanía?

    ResponderEliminar
  126. ☆。★。☆。★
    。☆。*。☆。
    ★。\|/。★
    GOOD NIGHT
    ★。/|\。★
    。☆。*。☆。
    ☆。 ★。☆。★
    Ӝ.•°*”˜˜”* °•.Ӝ.•°*”˜˜”*°•. Ӝ♥.•°*”˜˜”*°•.Ӝ.•Ӝ.•°*”˜˜”* °•.Ӝ.•°*”˜
    *.⌢.¤⁀ *.⌢.*.⌢.¤⁀ *.⌢.¤⁀⌢.*.⌢.¤*.⌢.¤⁀ *.⌢.*.⌢.¤⁀ *.⌢.¤⁀⌢.*.⌢.¤☆.´ `. ☽¸.☆ *.⌢.¤⁀ *.⌢.*.⌢.¤⁀ *.⌢.¤⁀⌢.*.⌢.¤*.⌢.¤⁀ *.⌢.*.⌢.¤⁀ *.⌢.¤⁀⌢.*.⌢.¤Ӝ.•°*”˜˜”* °•.Ӝ.•°*”˜˜”*°•. Ӝ♥.•°*”˜˜”*°•.Ӝ.•Ӝ.•°*”˜˜”* °•.Ӝ.•°*”˜
    ________█_______▓
    _______██______▓▓
    █_____███_____▓▓▓
    ██__█████___▓▓▓▓▓▓ __▓
    █████(●)██__▓▓▓(●)▓▓▓▓
    (●████████_▓▓▓▓▓▓▓▓●)
    _█=▼=████_▓▓▓▓▓=▼=▓
    __████████_▓▓▓▓▓▓▓▓
    ____██████_▓▓▓▓▓▓▓
    ____██████▓▓▓▓▓▓▓
    ____███████▓▓▓▓▓▓
    ___████████▓▓▓▓▓▓▓
    __█████████▓▓▓▓▓▓▓▓
    _██████████▓▓▓▓▓▓▓▓
    ███████████▓▓▓▓▓▓▓▓
    ███████████▓▓▓▓▓▓▓▓
    ███__██████▓▓▓▓▓_▓▓▓
    █████__████▓▓▓▓...▓▓▓
    _████...████▓▓▓▓__▓▓▓
    __███_████_▓▓▓▓__▓▓▓
    ______████_▓▓▓▓_▓▓▓▓
    _____████__▓▓▓
    _____███_ ♥ ♥

    Ӝ.•°*”˜˜”* °•.Ӝ.•°*”˜˜”*°•. Ӝ♥.•°*”˜˜”*°•.Ӝ.•Ӝ.•°*”˜˜”* °•.Ӝ.•°*”˜
    *.⌢.¤⁀ *.⌢.*.⌢.¤⁀ *.⌢.¤⁀⌢.*.⌢.¤*.⌢.¤⁀ *.⌢.*.⌢.¤⁀ *.⌢.¤⁀⌢.*.⌢.¤☆.´ `. ☽¸.☆ *.⌢.¤⁀ *.⌢.*.⌢.¤⁀ *.⌢.¤⁀⌢.*.⌢.¤*.⌢.¤⁀ *.⌢.*.⌢.¤⁀ *.⌢.¤⁀⌢.*.⌢.¤Ӝ.•°*”˜˜”* °•.Ӝ.•°*”˜˜”*°•. Ӝ♥.•°*”˜˜”*°•.Ӝ.•Ӝ.•°*”˜˜”* °•.Ӝ.•°*”˜

    ResponderEliminar
  127. ♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥

    ૧ષ૯ ℓiทđѳ ρѳ૯ʍα αʍѳ૨! α૧ષí √α ѳƬ૨ѳ ρα૨α Ƭi!

    AmOr eS ÉsTe qUe pOr tI Me aBrAsA;
    aMoR Es éStE QuE HaCiA Ti mE ImPeLe;
    AmOr eS ÉsTe qUe dE AmOr sE DuElE
    En aMaDo dOlOr qUe nUnCa pAsA.

    AmOr eN ÉsTe qUe sE Da sIn tAsA,
    cOmO NuNcA En lA ViDa dArSe sUeLe;
    AmOr qUe eStOy tEmIeNdO QuE Se vUeLe,
    PoRqUe sIn éL La mUeRtA FuErA EsCaSa.

    AmOr, Y ExTrAñO AmOr, EsTe aMoR MíO,
    sIlEnCiOsO Y PrOfUnDo cOmO Un rÍo,
    QuE CoRrE InTeRmInAbLe y cAuDaLoSo.

    AmOr qUe nAdA PiDe y nAdA EsPeRa;
    AmOr qUe eS CoMo uN LaGo sIn rIbErA
    BaJo uN CiElO PiAdOsO.

    (aLfReDo bUfAnO)

    ♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  128. ✄╔═══╦══╗╔════╦═══╗╔═══╦═╗╔═╦═══╗
    ✄║╔═╗╠╣╠╝║╔╗╔╗║╔══╝║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║
    ✄║╚══╗║║─╚╝║║╚╣╚══╗║║─║║╔╗╔╗║║─║║
    ✄╚══╗║║║───║║─║╔══╝║╚═╝║║║║║║║─║║
    ✄║╚═╝╠╣╠╗──║║─║╚══╗║╔═╗║║║║║║╚═╝║
    ✄╚═══╩══╝──╚╝─╚═══╝╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝
    ✄╔═╗╔═╦══╦═══╦═╗╔═╦═══╦═══╗
    ✄║║╚╝║╠╣╠╣╔═╗║║╚╝║║╔═╗║╔═╗║
    ✄║╔╗╔╗║║║║║─║║╔╗╔╗║║─║║╚═╝║
    ✄║║║║║║║║║╚═╝║║║║║║║─║║╔╗╔╝
    ✄║║║║║╠╣╠╣╔═╗║║║║║║╚═╝║║║╚╗
    ✄╚╝╚╝╚╩══╩╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╩╝╚═╝
    ──────♥███████♥─────────♥████████♥
    ───♥████☀▒☀▒☀███♥─────♥███☀▒☀▒☀████♥
    ─♥███☀▒▒▒▒▒▒▒▒☀███♥─♥███☀▒▒▒▒▒▒▒▒☀███♥
    ♥██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██♥██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██♥
    ██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀███☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀█☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██
    ██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██♥
    ♥███☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██♥
    ──♥██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒I▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀███♥
    ───♥████☀▒▒▒▒▒▒▒▒LOVE▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀████♥
    ─────♥█████☀▒▒▒▒▒▒U▒▒▒▒▒▒▒☀█████♥
    ─────────♥████☀▒▒▒▒▒▒▒▒☀█████♥
    ────────────♥███☀▒▒▒▒☀███♥
    ───────█████──♥██☀▒▒☀██♥──████
    ──────███♥♥███─♥██☀☀██♥─███♥♥███
    ─────██♥────♥██─♥████♥─██♥────♥██
    ─────█♥───██─♥█──♥██♥──█♥─██───♥█
    ─────█♥──██♥─██───██♥──██─♥██──♥█
    ─────██♥──████───♥███♥──████──♥██
    ──────███♥─Love ───♥██─██♥─You─♥███
    ────────██████████───█████████

    que descanses!

    ResponderEliminar
  129. мucЋøs bєsiŧøs ραrα ŧi! quє ŧє sєαη dє ρrøvєcЋø!


    ╔══╗╔╗──╔═══╗────────╔╗──╔╗
    ╚╣╠╝║║──║╔═╗║────────║╚╗╔╝║
    ─║║─║║──║║─║╠╗╔╦══╗──╚╗╚╝╔╬══╦╗╔╗
    ─║║─║║─╔╣║─║║╚╝║║═╣───╚╗╔╝║╔╗║║║║
    ╔╣╠╗║╚═╝║╚═╝╠╗╔╣║═╣────║║─║╚╝║╚╝║
    ╚══╝╚═══╩═══╝╚╝╚══╝────╚╝─╚══╩══╝

    ResponderEliminar
  130. A Mi ANGEL DE LA GUARDA.

    Por favor Angel de mi Guarda, preséntate, no te escondas de mi, como cuando era niña, que me decían que mi Angel de la Guarda estaba detrás de mi y yo daba vueltas y vueltas para tratar de verlo y nunca lo podía ver. Te he saludado en varias ocasiones, con la esperanza de que te manifestaras, pues me haces mucha falta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:52 p. m.

    Cuando se nombra al teólogo Herrero tanto, por algo será.
    El mismo puso su nombre aquí.
    ¿Que pasa es que tengo que refrescarte la memoria poniéndote el post donde se cita el mismo Kreisler llamándose así anónimo de las 11:32?
    Eso si no lo ha borrado ya, como el de antes de ayer.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:54 p. m.

    yo quiero que vuelvan a dar la formacion del espiritu nacional

    ResponderEliminar
  133. Muchas gracias, mi amado Tutu, por tu cariño y la poesía tan bella!
    Hasta mañana, si Dios quiere.
    Besitos sabrositos para ti.♥

    ResponderEliminar
  134. Ángel de la guarda de Isabel.12:00 a. m.

    Soy alguien que la estima mucho y la advierte contra ese falso Juan que le dio su correo en post atrás.
    Ande con mucho cuidado, pues además de querer su felicidad con otro hombre bueno ( Este es falso y lo he comprobado, siento decírselo.
    Pero hay muchos otros hombres buenos de bien con los cuales usted puede ser feliz, no con un impostor que se camufla vía Internet) quiero su bien.
    Alguien con Nick en este blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo12:04 a. m.

    No sé, nadie hunde así el barco en el que bien navegó tanto tiempo. H. en todo caso, de ser él, lo entendería perfectamente. Luego de postular unas eucaristías en las casas muy llenas de fe, aunque sean heréticas al mil por ciento, llenas de fe, va a venir a hacerse el diablo y a tratar de seducir a una sra. que de ilusa no tiene un pelo? Tú has visto la carita y los años del bueno de H.? Sabes que ha de andar por los 78, tal vez 80 años?

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:08 a. m.

    Amigo o amiga; Isabel también puede conocer la cara y fotografía del sr. ex-cura H., que es no diré de dominio público, pero anda por ahí. A ti te parece que la Sra. Isabel no va a tomar precauciones de averiguar esto razonablemente?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:13 a. m.

    Haga lo que quiera, yo ya he hecho lo que tenía que hacer.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:15 a. m.

    Y en cuanto a la edad,para hacer daño a alguién no hay edad.
    El porqué a Isabel,no lo sé.
    Pero lo dicho...

    ResponderEliminar
  139. Presencia12:19 a. m.

    Mónica estás loca

    ResponderEliminar
  140. Anónimo12:21 a. m.

    Kreisler no es un tal Herrero.
    Claro, que por qué me ibais a creer a mí. Os digo que Kreisler, Luis Cifer, Asmodeo, que son la misma persona, no es el comentado Herrero. Yo sé quien es, y no lo voy a decir, por respeto a tu intimidad. Pero no es el tal Herrero. Aquí hay alguien que viene a manipular y a mentir. No le hagáis caso.
    Isabel hace bien de llamarle Fernando.
    Y en cuanto al Juan que pretende contactar a una señora separada, pues, ¿va a ponerse Isabel en peligro de cometer adulterio?
    No creo.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:22 a. m.

    Mónica antes no se escondía, ahora sí. ¿Tendrá cosas que ocultar?

    ResponderEliminar
  142. Presencia12:27 a. m.

    Dejad ya el tema H.
    No sabéis nada de mí.

    ResponderEliminar
  143. Isabel, con Job estamos en Marta y María; en Hora Cero, estamos con el profeta Amós.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:36 a. m.

    tantea terreno
    resbaladizo
    vigilancia
    y
    prudencia

    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:37 a. m.

    esperar
    el momento
    adecuado

    ResponderEliminar
  146. Fernando Fernán Gómez12:38 a. m.

    ¡A LA MIERDA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  147. Muchas gracias a todos por vuestro interés. GRACIAS.
    Dios es lo mas importante en mi vida y a diario le pido su guía.
    En los nueve años que llevo separada y a pesar de que no hago en absoluto vida social, he tenido algunas oportunidades de rehacer mi vida y alguna muy interesante, pero ya sabeis lo que pienso, lo he dicho en post anteriores y soy muy estricta en temas de moral.
    Por lo demás yo no le niego la amistad a nadie que me la pida con respeto y educación. El futuro solo lo conoce Dios.
    Muchísimas gracias y que el Señor os bendiga.

    ResponderEliminar
  148. HORA CERO. Perdona. Yo pensé que los distintos nick eran para el mismo blog. Ya entraré mañana si Dios quiere en Marta y María.
    De todas formas me ha gustado mucho tu blog HORA CERO, es muy interesante y tiene unas imágenes preciosas.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  149. Anónimo1:52 a. m.

    El Psoe (Partido SATANISTA Obrero Español) no es más que el lodo de aquel polvo del nazionalsocialismo. Los mismos perros con el mismo collar, garrapatas, pulgas y rabia.

    Muerto el perro...

    ResponderEliminar
  150. El Angel Justiciero2:00 a. m.

    Monse
    Basta ya!
    Sé que eres 12:00 AM (Angel de la Guarda de Isabel) y otros anónimos.
    Si no paráis, tú Monse y las demás, voy a denunciaros a todas al Padre Fortea.
    Queréis volver loca a Isabel y hacerle daño al señor Herrero y no voy a permitirlo. Tomad nota cabronas.

    ResponderEliminar
  151. Juan Luis H. del P.2:02 a. m.

    para mí esto es obra del maricón d'España.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo2:43 a. m.

    están ustedes enfermos

    ResponderEliminar
  153. Anónimo2:47 a. m.

    Será a todos.
    Y Monse no puede ser éstupid@, porque todos sabemos como escribe.
    Pero que gilipollas son algunos.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo2:51 a. m.

    A la de las 2:00 de la mañana.
    Cabrona lo será tu puta madre.
    Y la denuncia la vas a tener el próximo lunes TÚ rica, que tengo tu dirección ip.

    ResponderEliminar
  155. Algo que se está haciendo por la paz: ¡miren qué bueno!

    http://www.youtube.com/embed/I6sPCSJu31U?rel=0

    ResponderEliminar
  156. Eso que tanto se comentó de los vatileaks: van a hacer una película con ese contenido, y el periodista que publicó el libro va a ser asesor de la película. Incluso hicieron el casting de los actores, así que se trata de un asunto de dinero. Mientras promocionan el film, saldrá algún otro documento más. Penoso asunto.

    ResponderEliminar
  157. HAY VIENTOS CREADOS PARA EL CASTIGO
    EN SU FUROR HA ENDURECIDO EL SUS LATIGOS,
    AL TIEMPO DE LA CONSUMACION SU FUERZA EXPANDEN,
    Y DESAHOGAN EL FUROR DEL QUE LOS HIZO.
    FUEGO Y GRANIZO, HAMBRE Y MUERTE,
    PARA EL CASTIGO HA SIDO CREADO TODO ESTO.
    Y DIENTES DE FIERAS, ESCORPIONES, VIBORAS,
    Y ESPADA VENGADORA PARA LA PERDICION DEL IMPIO.
    TODOS HALLAN CONTENTO EN HACER SU MANDATO,
    EN LA TIERRA ESTAN PRONTOS PARA SU MENESTER,
    Y LLEGADA LA OCASION NO TRASPASARAN SU ORDEN.
    POR ESO DESDE EL PRINCIPIO ME REAFIRME,
    MEDITE Y HE PUESTO POR ESCRITO.
    LAS OBRAS DEL SEÑOR SON TODAS BUENAS,
    A SU TIEMPO PROVEE EL A TODA NECESIDAD.
    NO HAY PORQUE DECIR, ESTO ES PEOR QUE AQUELLO.
    PORQUE TODO A SU TIEMPO ES APROBADO
    Y AHORA CON TODO EL CORAZON Y LA BOCA CANTAD HIMNOS
    Y BENDECID EL NOMBRE DEL SEÑOR.

    DEL ECLESIASTICO.

    ResponderEliminar
  158. Hola,

    Esto que voy a escribir a lo mejor no gusta a todos pero pienso que es importante, por lo menos leerlo.

    Llegó Kreisler a un pequeño pueblecito llamado Forthyblog, el muchacho estaba enfermo, muy enfermo en su corazón. El alcalde del Forthyblog, Fortea, le dio acogida en este pequeño pueblecillo, y hacía que los habitantes de este pueblecito, le dieran acogida con sus comentarios y en su mente, pero cada vez que uno de estos habitantes visitaba a Kreisler con sus comentarios, éste se ponía a decir insolencias. Algunos habitantes del pueblecito pensaban: esto no puede ser, no puede proferir estas palabras. Uno de estos hombrecillos se afligía diciendo: no vaya a creer la gente que nosotros somos así, más temía expulsarlo del pueblecito, a causa del mandamiento. Se levantó uno de los ángeles centinelas y dijo: “no lo expulses, sino dile: ‘Come, bebe, cuanto quieras de los bienes de Dios, pero no digas esas cosas. Si quiere, se corregirá, mas sino quiere enmendarse, debes rogarle que se aleje espontáneamente del lugar. De este modo no serás tú la causa de su partida’. Regresó el hombrecillo e hizo como dijo el ángel centinela, mas Kreisler, al oír esto, no quiso corregirse, sino que empezó a rogar, diciendo: “Por favor, sacadme de aquí, estoy cansado, necesito vacaciones, moverme por otros lugares de Internet, pues no soporto ya más este lugar”. Y con esto se levantó y partió, y fue despedido por los habitantes del Forthyblog con caridad.

    ResponderEliminar
  159. Buenos días.
    Anoche me quedé hasta tarde viendo la película "El Padrino 3", que daban en televisión. Debo decír que de toda la serie del Padrino, es la que menos me gusta, porque se mete a la Iglesia de por medio en supuestas intrigas y La Iglesia para mi es sagrada, y no me gustan este tipo de especulaciones, aunque se que al estár formada por hombres, entre esos hombres puede haber de todo. Y esta mañana, abro el blog y me encuentro con todo lo que está pasando con los papeles del Vaticano que están armando tanto escándalo. Abro la Biblia, para escribír un pasaje, y se abre por esta página y mis ojos tropiezan con estos versículos y me han parecido bastante apropiados.
    Un hermano de la Comunidad, me dijo que cuando yo necesitara especialmente ayuda del Señor, abriera la Biblia al azar y donde se fijaran mis ojos, leyera. Esto sería como si estuviera hablando directamente con Dios. Lo he hecho así a menudo y puedo deciros que da resultado.
    Que paseis una buena mañana de sábado, aquí en Granada hace un día precioso y una temperatura ideal.
    Felíz día.


    Posdata. El poner la Lectura en mayúsculas es porque es mas rápido.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo9:39 a. m.

    ──────♥███████♥─────────♥████████♥
    ───♥████☀▒☀▒☀███♥─────♥███☀▒☀▒☀████♥
    ─♥███☀▒▒▒▒▒▒▒▒☀███♥─♥███☀▒▒▒▒▒▒▒▒☀███♥
    ♥██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██♥██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██♥
    ██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀███☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀█☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██
    ██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██♥
    ♥███☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀██♥
    ──♥██☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀███♥
    ───♥████☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀████♥
    ─────♥█████☀▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒☀█████♥
    ─────────♥████☀▒▒▒▒▒▒▒▒☀█████♥
    ────────────♥███☀▒▒▒▒☀███♥
    ───────█████──♥██☀▒▒☀██♥──████
    ──────███♥♥███─♥██☀☀██♥─███♥♥███
    ─────██♥────♥██─♥████♥─██♥────♥██
    ─────█♥───██─♥█──♥██♥──█♥─██───♥█
    ─────█♥──██♥─██───██♥──██─♥██──♥█
    ─────██♥──████───♥███♥──████──♥██
    ──────███♥────♥██─██♥─--─♥███
    ────────██████████───█████████

    Para Isabel: Espero que tenga buén día.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo9:42 a. m.

    ATRIO: Me he quedado a dos velas.

    ResponderEliminar
  162. Isabel, si pinchas encima del nick del comentario que hago en el Forthyblog te sale el perfil, y en el perfil pinchas el nombre del blog, por ejemplo, ATRIO, que comunica directamente con el blog. Una vez que estés en el blog, en la parte superior (encima de la foto cabecera) encontrarás el resto de los enlaces con los otros blogs, pinchas y de uno vas pasando a otro.

    ResponderEliminar
  163. Bueno Anónimo, verás, ha sido sólo uno de mis pensamientos que he querido compartir con vosotros, pero si lo lees cuatro o cinco veces, seguro que encuentras algo que te pueda ser útil. Ya verás, inténtalo.

    ResponderEliminar
  164. La historia que nos has contado, Atrio, es muy simplificada...no cuenta todo...y yo tambien estoy un poco a dis velas con lo que cuenta...

    parece una fantasia tuya

    ResponderEliminar
  165. Este Frortyblog no es un pueblecito apacible donde ha irrumpido uno que...
    Ha habido muchas alcantarillas y trolls por las esquinas..en el pasado
    y gente mendigando atencion

    ResponderEliminar
  166. Anónimo10:41 a. m.

    Y según tu querida Wells ¿Quienes son los Trolls y los que mendigan atención y de quien?
    ¿Podrías dar nombres querida?
    Anda haz un esfuerzo guapa.

    ResponderEliminar
  167. Para Atrio10:46 a. m.

    ATRIO:Si pinchas en atrio, pone: Perfil no disponible, no se puede entrar.
    Tienes que irte a Hora cero.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo10:54 a. m.

    Esta Wells se cree la reina del bambo porque es de Inglaterra y solo es una lianta que se cachondea de todos y crea malestar.
    ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  169. Anonimo, que yo no soy de Inglaterra ni me creo la reina del Mambo...

    Nombres :

    Tintín: Padre Fortea
    Capitan Haddock: Kreisler,
    Capitan Haddock Borracho: Asmodeo

    Profesor Tornasol: Hora Cero
    La CAstafiore: Isabel
    Milú: ?
    Hernández y Fernández: bueno, yo no sé cuál de ellos soy..

    Cornelius: El Ultra

    Paco , Rocío , Mari Carmen, Gloria, Ultimo del Banco, Leo ...y tú..=reyes del Mambo

    Excepto, Creo que es : 'MAmbo' no bambo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  170. Siento 'crear' malestar. Anónimo.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo11:20 a. m.

    Para nada amiga.
    Ese ánonimo que te ha dicho eso, será algún capullo ni caso.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo11:22 a. m.

    No mee rebajeis la moraal con estas tonterias.

    ResponderEliminar
  173. Bueno, vale, la historia de Atrio me parece que es para reflexionar...a mí me parece que este personaje siempre inspiró ternura, y un poco de pena:

    http://www.youtube.com/watch?v=Cc6IOVLIiZo

    se que ATRIO ES EL PRIMERO QUE REZA POR EL.

    ResponderEliminar
  174. ¡ARRIBA ESPAÑA!11:31 a. m.

    Todos los ingleses sois unos mentirosos, unos ladrones y unos canallas protestantes y yo digo bambo como me da la gana que para eso soy ESPAÑOL.
    ¡ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  175. Anónimo 11:22

    También, increíblemente, él era capaz de subir la moral a cualquiera

    http://www.youtube.com/watch?v=KH8HKTLtlZo

    Siento, tantas tonterias, ya paro.

    Recemos por el. Que Dios le perdone por lo escrito en este blog contra El.
    Y a mi por las tontadas.

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  177. Cuentas bajo código cifrado de la Mafia y el crimen organizado en el Banco Vaticano:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/internacional/1339234219.html

    Esto es lo realmente preocupante.
    Que si Bertone, o fulanito y menganito, y que si tal clan o el otro cara a la sucesión de Benedicto XVI, es lo de menos y ha sido así a lo largo de la historia, y la Iglesia ha seguido.

    O se ponen las cartas boca arriba, hay transparencia y la Justicia actúa, o la Iglesia corre un peligro real.

    ResponderEliminar
  178. Eduardo..tu te fías de la prensa?
    No crees que el peligro que corre la Iglesia es que la están intentando difamar ellos antes de cualquier veredicto oficial??

    ResponderEliminar
  179. Mas ladrones que los que llevan los otros bancos de la lista blanca , no se si abrá..seria interesante saber qué bancos son

    ResponderEliminar
  180. No creo que sea mejor Inglaterra que España ni a la inversa. Y este último es un pais que conozco bien.
    Los españoles tenemos tendencia a ver siempre mejores a los otros paises. Los francese tienen una expresión que define muy bien nuestra actitud: " no pienses que el paraiso está en el extranjero".

    En España pensamos que los extrangeros no son pecadores, creemos que los pecados del hombre son solo de los pespañoles. Y no es así. En todas partes cuecen habas.
    Ya quisieran los ingleses haber gozado de una Seguridad Social que como la que hemos tenido nosotros.

    Entre los dos paises me quedo con España.

    Con nuestra historia, y con nuestro presente.

    A pesar del latigazo del socialismo, y de los escesos del fascismo, me quedo con España.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo12:28 p. m.

    EL PAÑAL!

    http://www.youtube.com/watch?v=W720mra9AHI

    http://www.youtube.com/watch?v=sVnpOGIzoGw

    http://www.youtube.com/watch?v=09YSNOsVebM&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  182. Me ha llegado esto por e-mail: de lo quela prensa dice poco

    Cristianos quemados vivos en Nigeria: un holocausto monstruoso ante la indiferencia internacional

    o
    Al publicar un impresionante documento gráfico en facebook he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.
    Para mi sorpresa facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red "social" la fotografía se ha clasificado como materíal "pornográfico", "violento" o "inapropiado", y por ello me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones "drasticas" si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo12:48 p. m.

    Mrswells.. tu te fías del feisbú?

    ResponderEliminar
  184. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  185. Hola Bakhita, no hace falta comparar..no hay nada cómo estar en casa!.
    Y aunque uno viva fuera, si en su casa va mal, peor ...
    Los periodicos aqui anuncian invasión de espagnoles en oficinas de empleo de las ciudades inglesas.
    Hay que saber llevar la cabeza muy alta, de donde uno es, porque esa es su tierra Yo espero que todo se solucione por allí.

    Y se que, aun en el paro, sabeis vivir mejor que aquí

    ResponderEliminar
  186. 12:48
    Del feisbú, no me fío, mi nigna, si a ezte amigo no le han querio publicar la photo de la masacre en Nigeria!, el feisbú es de un giri que se forra con nosostros..y adonde tendá la pasta? .
    Solo me fio del blogs del padre Forty, y lo que dicen en las parroquias .Eso no quiere desí que uno no oiga lo que tiene er Mundo y demás, pero que quieren hacer mucho dagno a la Igelsia siempre, eh, eso como eztá mandao!

    ResponderEliminar
  187. Yo no soy economista, pero creo que la diferencia radical entre el Spanish y el Inglés es que éste no ve la diferencia entre Economía y Finanzas, que para mí no es lo mismo. La economía tiene que ver con los garbanzos y las finanzas con los numeros..los números no se pueden comer, los garbanzos sí.

    Seré muy bruta, pero yo lo veo así. Cuando se les hundan las finanzas qué queda en este país??

    ResponderEliminar
  188. Lluis Farré2:29 p. m.

    Mrswells,

    Usted, quizá sin saberlo, ha definido muy bien la diferencia básica entre la Microeconomia y la Macroeconomia, y las dos cosas se estudian en la Universidad.

    Cuando ha dicho "éste no ve..." no me ha quedado claro si se refería al spanish o al english :)

    Por encima de todo yo creo que la diferencia principal, y no es tanto entre los españoles y los ingleses sino entre una mentalidad del Norte y una mentalidad del Sur (y ya nos entendemos), es sobre el significado de lo PUBLICO. En el Norte se tiene interiorizado, en general, que lo "público" es de todos mientras que en el Sur, también en general, es percibido como que no es de nadie.
    Y esto tiene que ver con valores como el trabajo, el esfuerzo y el fraude, y hasta en tirar papeles por el suelo de las calles (porque ya la limpiarán) en lugar de en la papelera que tienes a 10 metros (porque la calle es también "mi" casa).

    Lo del "como en España ni hablar" es algo muy propio de gente que no solo no ha salido nunca de España sino que muchas veces ni siquiera ha asomado la cabeza más allá de los 100 kilómetros cuadrados alrededor de donde ha nacido y sigue viviendo.

    Mi hermana lleva desde enero (su segundo empleo) trabajando como ingeniero en una industria de Mánchester y está encantada. Como ella dice, Mánchester será feo pero estoy trabajando y aprendiendo lo que en "otro lugar" tardaría cinco años. :)

    ResponderEliminar
  189. Bakhita2:32 p. m.

    Fijaros si es importante para el P. Fortea este tema que lo ha dejado dos días.
    Estoy segura de que lo ha hecho intencionadamente.

    ResponderEliminar
  190. Que tengas un feliz dia, querido Tutu.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo2:53 p. m.

    Hasta en la escritura se me insulta de gilipollas

    ResponderEliminar
  192. Bakhita2:53 p. m.

    MrssWells:

    he viajado y vivido en el extranjero, en Europa, en Inglaterra en especial, y
    me mantego:

    Como en España en ningún sitio.

    Y me gustan muchos paises, como Inglaterra y Francia.

    Pero me mantego, vamos, ¡¡ vas a comparar¡¡

    ResponderEliminar
  193. Bakhita2:55 p. m.

    y vamos, segura estoy de que a la chica que vive en Manchester, la exprimen cual limón, o no está tarbajando de Ingeniero.

    Eso seguro.

    y no he trabajado nunca en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo2:57 p. m.

    Yo me he perdido varias veces en el centro de Exeter, la gente me miraba diciendo y está de donde es, y se preguntaban francesa, no, española

    ResponderEliminar
  195. Bakhita2:58 p. m.

    LO que pasa es que los españoles para eso somos muy tontos.
    Vamos con mentalidad de que en este pais todo es mejor (me refiero a en cualqueir pais extranjero) y nos pueden dar latigazos en el pais extranjero que diremos:

    ¡¡ que latigazos más bien dados no como en España que no tenemos ni idea de dar latigazos¡¡
    (lo digo por amistades mías que son así...)

    Así somos.

    ResponderEliminar
  196. Muy bueno, Mrswells. Yo tampoco soy economista, pero para mí la diferencia entre economía y finanzas es:

    La economía consiste en que si tú en tu casa incurres en un gasto excesivo, debes apretarte el cinturón en lugar de endeudarte más.

    En las finanzas: debes preguntarte ¿Cuánto gano? ¿Cuánto gasto? ¿Cuánto ahorro? ¿Cuánto tengo? ¿Cuánto debo? Y sobre esta base, ¿puedo modificar mi situación?: ¿puedo ganar más? o ¿gastar menos?

    ResponderEliminar
  197. ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥

    Igual tu AMOR! espero estes teniendo unlindo dia

    tE AmO tAnto! ♥

    bEsIyOs SabRosOs pArA Ti AmOr!

    ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  198. Anónimo4:29 p. m.

    Gato cansado de qué huye?

    ResponderEliminar