domingo, junio 10, 2012

El Obispo de Murcia y el documento de los cien religiosos


El obispo de Murcia,  Monseñor Lorca Planes, se ha negado a firmar un documento de cien religiosos en contra de los desahucios, alegando que era un tema complejo. No voy a entrar a explicar aquí que es la dación en pago, ni las múltiples posibilidades que el Código de Derecho Civil permite en los contratos a los compradores. Me limitaré a dejar constancia de que el Obispo de Murcia ha hecho lo correcto.

No dudo de la buena fe de esos religiosos, pero les voy a explicar una cosa. En la época franquista, les dio pena a los gobernantes el que algunos alquilados pobres fueran desahuciados. El Régimen aprobó una ley que protegía a los pobres frente a, precisamente, los desahucios. El resultado ha sido que en España, ni siquiera ahora (tantísimos años después) tenemos un mercado de alquiler de vivienda lejanamente parecido a cualquier país normal. El mercado de pisos de alquiler es reducidísimo y caro. Muchísimo más caro que en otros países.

Por ayudar a unos pocos pobres de solemnidad (porque eran pocos casos), se perjudicó a la inmensa mayoría, pobres y clase media (durante generaciones).

Los religiosos que ahora piden esta media, desconocen enteramente la repercusión que una ley de este tipo produciría en el mercado, porque el mercado inmobiliario es un mercado. No es el mercado de la caridad.
No hay que permitir que nadie se quede en la calle, eso está claro. Debería llegarse a algún tipo de acuerdo entre los bancos y el Gobierno, para proveer a las familias de un techo. Eso también está claro para todos: que algo hay que hacer. Habría que realizar un inmenso esfuerzo para lograr algún tipo de plan nacional al respecto. Explicar qué planes son factibles sería largo y lleno de precisiones técnicas. Pero lo que no se puede hacer, lo único que no se puede hacer, es, movidos por la pena, intervenir el mercado con una especie de inmovilización del producto a base de un decreto del Gobierno.

Si se realizara eso, les aseguro a esos religiosos que el efecto sería justo el contrario que creen: el hundimiento del mercado, el hundimiento de la industria que construye viviendas. Todos nos hundiríamos más todavía. Todavía habría más paro. Las expectativas de salir de este agujero aún se alejarían más.
La buena voluntad de los religiosos se da por descontado. Pero ahora lo que se necesita es algo parecido al Plan Nacional de la Vivienda de hace muchos años, que dio un estupendo resultado entonces y lo ha dado hasta hace bien poco, cuando se acabó el dinero. Es decir, una buena medida es constituir al Estado como constructor y vendedor para las familias que se hallan en mayor necesidad. Una medida de dimensiones parecidas a la del New Deal. Eso sí que daría resultados, si hubiera dinero, allí está el problema. Pero lo que ahora no se puede hacer es dar más sustos a un mercado verdaderamente ya tambaleante y compuesto (como siempre ha sido) por el binomio empresas constructoras-sector bancario.

Podría pensarse en alguna moratoria técnica de tipo excepcional. Pero mucho me temo que el perjuicio para el sector que crea trabajo sería muy grave. Algo habría que hacer, no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Pero permítaseme insistir, el Obispo de Murcia no ha dicho que no haya que hacer algo. Sino que lo que él, prudentemente, ha afirmado es que el tema es más complejo que simplemente por decreto impedir desahucios a partir de ahora. Lo que ha dicho el obispo es lógico. Lo otro sería parecido a afirmar: como las deudas son el problema, vamos a prohibir la deudas. Incluso alguien dirá: ¿Por qué no prohibir el dinero?

45 comentarios:

  1. Anónimo2:33 a. m.

    Una reflexión muy aguda, Padre Fortea, sin duda vivimos en un sistema que se guía por esas normas, y lo mejor en un Obispo es la prudencia. Soy de Murcia y creo que nuestro obispo está haciendo una gran labor, sobre todo porque conoce al pueblo murciano, ya que él nació en la diócesis. Por cierto, le mandé un correo sobre unos vídeos de las charlas de mi párroco, supongo que es un hombre bastante ocupado y quizás aún no lo haya podido ver. Dejo aquí el enlace del canal de vídeos por si los lectores de su blog quieren verlos, aunque le agradecería como le dije que hiciera una entrada sobre el particular para darles difusión si así lo estima oportuno.

    http://www.youtube.com/channel/UC69maQlcbHWzQpENbuSfQmg/videos

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Granada, se hicieron creo que fué en los años cincuenta, un plán de viviendas para familias sin recursos. Estas viviendas se hicieron por varias zonas de Granada: Carretera de la Sierra, Callejón del Angel, Zaidín... En muchos casos eran casitas con un pequeño jardín, en otros, casas de pisos y en algunos, incluso casas mas grandes y ajardinadas. Estas casas se las daban a las familias mas humildes y dependiendo de el número de hijos. Yo conozco de cerca uno de los casos, porque la abuela de mi cuñada, "la mujer de mi hermano", fue una de las beneficiadas. Tenían 9 hijos y les dieron una casa grande en la carretera de la Sierra, se la dieron hasta amueblada. La abuela de mi cuñada, quedó profundamente agradecida de por vida, porque pasaron de vivír muy mal a contar con una casa grande y totalmente equipada para poder tener a sus hijos con dignidad.
    Luego estaban las casas construidas con protección oficial, para familias que teniendo un nivel humilde, si podían pagar un precio, aunque fuera mucho mas económico que las viviendas libres.
    Un buén gobernante, se debe a su pueblo y a cubrír sus necesidades básicas.
    Buenas noches nos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Los pobres no tienen la culpa de ser pobres y lo unico que puede hacer cualquier autoridad es ayudar a que estos pobres sean menos pobres, evitando atropellos, esto es obrar con sabiduria y con una inmensa caridad como lo haria Cristo, los gobiernos que tratan de ayudar con vivienda a quienes carecen de lo mas minimo, son gobiernos guiados por Dios, que acogen al desvalido a quien realmente lo necesita, y quienes poseen recursos pueden invertir en estos planes, cuantas bendiciones para todos los que participan en estas empresas.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  4. Hola padre Fortea: los planes de vivienda me parecen muy buenos. Que oportuno que en Murcia tengan un obispo prudente.

    Kreisler: ya hice el trabajo práctico que tenía que hacer con tus lenguas chistosas. Salió genial, aunque hubiese preferido algo más sobrio y no con palabras cochinas, pero bue..... Saludos.

    Saludos al padre Fortea, a todas las personas del blog, a mi hermoso Ángel Guardián, a san Miguel, a san Policarpo y a santa Hildegarda.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! yupppiiiii!!! nuevo post!!!

    Lástima no puedo opinar mucho sobre el tema... pero igual... ya tenemos nuevos comentarios ;)

    Aunque sí puedo decir que todos necesitan un lugar para vivir dignamente... pero como continuar pagando cuando no hay cómo!! es tan difícil... es un problema muy complejo... pero alguna solución debe haber... no estamos inmersos en un problema sin solución... alguien alguna vez tiene que encontrar la solución... o la solución ya se sabe y no quiere aplicársela porque afecta grandemente a los grandes capitales o capitalistas??? en fin... creo que soy la menos indicada para hablar de esto... mejor no digo nada!!! Aunque una cosa sí que puedo decir... desde mi experiencia... NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA!!! DIOS NUNCA... NUNCAAA ABANDONA!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha mucha muchaaaa PAZ Y mucho mucho muchooo AMOR!!!

    FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:27 a. m.

    Lectura del Manifiesto "En el nombre de Dios, ¡Basta ya de desahuciar a las familias!":
    http://youtu.be/pmD5bLS4rLw

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:00 a. m.

    Pues nadie puede entrar en la casa de uno que es fuerte y arrebatarle sus bienes, si antes no ata al que es fuerte. Sólo entonces podrá arrebatarle su casa. Marcos 3,27

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:00 a. m.

    ‎"O no te metes en temas mundanos o si te metes, se cristiano..."
    ByChanchi

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.
    El artículo 47 de la constitución española dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna.
    ¡Sin comentarios!

    Todo ser humano tiene derecho a la vida, desde su concepción.
    ¡Sin comentarios!

    PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS....

    Hechos son amores y no buenas razones.

    Del tan denostado régimen anterior, se decía que como había podido durar cuarenta años, hasta la muerte del Generalísimo, sin impuestos. Y a pesar de algo tan inusual en cualquier régimen político, la nación pudo salír del subdesarrollo en el que había estado siempre, a pesar del boicot al que fue sometida después de la segunda guerra mundial, por haberse declarado país neutral.

    Un buen gobernante debe estár al servicio de sus ciudadanos y mirar por su bienestar, procurando el orden e impartiendo justicia.

    Que tengais felíz mañana de domingo.

    ResponderEliminar
  10. Banqueros Unidos Jamás Serán Vencidos10:34 a. m.

    Gracias Fortea.
    Y es que la gente no entiende que no hay dineros para todos.
    Adónde le enviamos el jamón?

    BUJSV

    ResponderEliminar
  11. El glorioso General Queipo de Llano, 23/07/1936:

    "Vayan las mujeres de los rojos preparando sus mantones de luto. Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción contra vosotros.”

    "¿Qué haré? Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré".

    “Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes lo que significa ser hombre. Y de paso, también a las mujeres. Después de todo esto, estos comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen.”


    Ese era todo un hombre!
    Recuerdo que mi abuelo me explicó que cuando los nacionalistas entraron en su pueblo, en Andalucia, los "regulares" como él los llamaba, es decir, los moros, no dejaron hombre que no estuviese en el frente vivo ni mujer (abuela, madre o niña) sin penetrar, "por mucho que forcejeasen y pataleasen"

    Luego hacian la Misa.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:45 a. m.

    El obispo de Murcia, Monseñor Lorca Planes, se ha negado a firmar un documento de cien religiosos en contra de los desahucios, alegando que era un tema complejo(...) Corren nuevos tiempos para la Iglesia, la crisis tan grave que padecemos es muy compleja y a la vez muy sencilla... Ante tanta disyuntiva, tanto razonamiento, tanta astucia y prudencia, solo cabe una opción "el corazón", estar con el pobre, la viuda, el huérfano, las familias y confiar en Dios... No hay otra, partirse, repartirse, la cruz... No se puede estar con el mundo sin no se es del mundo....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:49 a. m.

    Como se nota que esto no le afecta a usted. Cuando se pidió que la Iglesia pagara el IBI se puso de uñas y pidió publicamente que no se votara al PP.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:50 a. m.

    Como se nota que esto no le afecta a usted. Cuando se pidió que la Iglesia pagara el IBI se puso de uñas y pidió publicamente que no se votara al PP.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:12 p. m.

    Estimado Padre, no lo entiendo a usted, seguramente tendrá razón, no lo entiendo, pero no me gusta.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:36 p. m.

    Muy fácil de entender al Padre Fortea.
    Le dicen lo que tiene que decir y lo dice.
    Y punto.

    ResponderEliminar
  17. Empresaria Indignada1:44 p. m.

    Lo 1º: La crisis no es tal crisis.
    No es real.
    En ocasiones cuesta encontrar personas que hagan determinados trabajos, (construcción). Llamamos a muchas personas ofreciéndoles trabajos interesantes y los desprecian, y no te dan presupuestos.

    La gente que trabaja bien, que es seria y responsable tiene trabajo.

    Interesa a muchos, muchos, hablar de crisis. Incluida Cáritas. Y no lo digo como crítica. A Cáritas le interesa dejar a la Iglesia por los cielos. Y la gente se aprovecha de que hay crisis para pedir de todo.

    En España todavía hay pisos de renta antigua.
    Contratos diseñados por Franco, que no se pueden cancelar.
    Hoy en día hay personas que pagan 50€ de renta, y encima les quedan dos subrogaciones del contrato.
    ¿Como es posible eso en pleno s. XXI? pues fue idea de Franco, que con las propiedades que no eran suyas fue enormemente generoso.
    50€ mensuales paga mucha gente por el alquiler de su piso en pleno centro de Madrid.

    O sea que por favor no ataquemos el negocio inmobiliario porque nos vamos todos, pero todos a la M.

    No veo que la gente trabaje más debido a la crisis.
    Las empresas siguen cerrando los viernes a mediodía.

    No veo a la gente haciendo ni el más mínimo, repito, MINIMO esfuerzo en trabajar más y mejor.

    Todo sigue igual, mucha gente intenta ganar lo más posible con el mínimo esfuerzo.

    Lo de la crisis en una FARSA.

    La cual interesa a muchos y de cual se benefician los inútiles de siempre.

    Gracias a Dios hay personas, que trabajan mucho, mi veterinario, y le pongo de ejemplo, porque da gusto verle siempre trabajando, atendiendo al público, abriendo los sábados por la mañana, hace estupendamente su trabajo.
    Y así tiene la clínica: LLENA de gente agradecida que habla maravillas de él.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:07 p. m.

    Pues entonces que la gente no pague la comida cuando entra en un supermercado, ni la bebida, ni la leche....porque son bienes imprescindibles, y que nadie pague la ropa, ni el calzado, ni los ...que nadie pague nada, ...

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. He estado en misa de 11,30 en mi parroquia y cuando iba a comulgar, me saluda mi cuñada que venia. Me ha dado alegría,¡nada como la familia!, ella es de la que comenté que a su abuela le habían otorgado una casa grande, porque eran una familia muy numerosa y sin recursos. Al salír de misa, he hablado con ella. Mi hermano había ido a la "casita" a regar las plantas y ella no había querido ír porque tenía cosas que hacer en la casa y quería oír misa de 11,30.
    Ha tenido suerte. Mi hermano, bueno y trabajador, su hija mayor, "dicen que se parece en muchas cosas a mi", con 21 años ya sacó las oposiciones, como profesora de inglés, y desde entonces trabaja con su puesto fijo, cada vez mas cerca de Granada, ya está en un pueblo prácticamente al lado y tiene 23 años y tiene novio formal desde hace cuatro años. No es porque sea mi sobrina, pero es un encanto de chica. Mi sobrino, este año acaba la carrera de profesor de deportes, (le dan un nombre) y la pequeña este año hace la selectividad, para empezar la carrera de Historia. De verdad que es una mujer afortunada.
    El único problema que tienen es que mi hermano tiene problemas de corazón a pesar de ser joven. Hace un año lo tuvieron que intervenír para hacerle un cateterismo "creo que se llama", pero de todas formas, hace una vida totalmente normal, incluído el deporte de la bicicleta, y trabaja.
    En mi familia abundan los problemas de corazón, que le vamos a hacer. A mi abuelo materno le dió un infarto cerebral con 56 años. El mismo, que prácticamente no podía hablar, y que vivían en un cortijo, pidió que llamaran a un sacerdote para que le dieran la extremaunción, y nadie contaba con que saliera de la enfermedad. A mi madre de hecho la llamaron porque su padre se estaba muriendo. Pués gracias a Dios salió y vivió hasta los 94 años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Como para algunos los del bando nacional eran malísimos y los del bando marxista unas víctimas inocentes, voy a poner una esquela que recorté, para enseñársela a mi madre. No tuve ocasión. Mi madre se puso enferma, fue hospitalizada y murió a las dos semamas. La esquela apareció en el periódico Ideal de Granada y es esta.

    PAGINAS NECROLOGICAS DE IDEAL. GRANADA. 11 de octubre de 2006.

    70 ANIVERSARIO.
    EN MEMORIA DE

    DON MANUEL MOLINA RODRIGUEZ

    Vilmente asesinado a los 33 años por los milicianos rojos en Motril(Granada) junto a 6 Padres Agustinos, 4 sacerdotes, 3 jóvenes estudiantes, 2 mujeres y 76 personas más, hasta completar 92 mártires, según consta en el libro "La Fosa Abierta" en el que se relatan los siete meses de barbarie que sufrió dicha ciudad en el año 1936, con crímenes, quemas de iglesias, casas, saqueos, etc...

    D.E.P.

    Su primera y única hija, que por ello quedó huérfana a los 11 meses de edad, y su nieto, ruegan una oración por ellos y todos cuantos murieron víctimas de las hordas republicanas marxistas.

    Madrid, ll de octubre de 2006.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo 2.07.
    Y de hecho las personas que están muy necesitadas, ni pagan los alimentos ni el vestido. Acuden a los comedores de Cáritas y también Caritas y otras instituciones les proporcionan la ropa y en muy buen estado, yo misma la he visto.
    Y en cuanto a los comedores. Hay varios en Granada, como no, siempre de la Iglesia y he oído comentar que ponen muy bién de comer. Incluso hay comida especial para los musulmanes.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:06 p. m.

    por eso, porque se come pmuy bien, aquí nadie se va a esforzar en nada.

    me dijo un negrito: dame para comer, le dije, vale, pero tienes los comerdores de cáritas, y me contestó: esa comida no me gusta, quiero comer como la comida de este supermercado...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:08 p. m.

    osea que con exigencias.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:37 p. m.

    Contestación a la ratita de la foto:

    Yes you can, my little stingy.

    Did you escape some rat race?

    Be carefull, here hang some bad cats around....

    ResponderEliminar
  27. Hoy te traigo un solo pensamiento:

    _________________$$$$$$$$$
    ______________$$$_________$$
    _____________$______________$
    ____________$$_______________$
    _____$$$$$$$$$_______________$$$$$
    ___$$________$$____________$$$____$$
    __$____________$_____$____$$________$
    __$__________$__$$$__$$$_$$_________$$
    __$__________$$_$_$$$$$_$__$________$$$
    _$$_________$$__$$$_$_$$$$$___________$$
    $$___________$$$$$$$$_$$$$_$$__________$
    $$_________$$$$$$$_$$_$$$$$$$$________$$
    _$$__________$_$$$$$$$$$$_____________$
    __$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$
    ____$$______$$$$$_$$_$$$$$$_____$$$$
    ___$$_________$_$$$$$$__$___________$
    __$$____________$__$_$______________$
    __$$_______________$________________$
    ___$_______________$_______________$$
    ____$$$$$__________$$___________$$$$
    ________$_________$__$__________$
    _________$$_____$$____$$$_____$$
    ___________$$$$$________$$$$$$

    ¡TE AMO, CARIÑO!

    ResponderEliminar
  28. ۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝۝
    ₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪♥₪
    -:¦:- -:¦:--:¦:- -:¦:- -:¦:- -:¦:- -:¦:-:¦:- -:¦:--:¦:- -:¦:- -:¦:- -:¦:- -:¦:- -:¦:-
    ((_,»*¯*« »*¯*«,_))((_,»*¯*« »*¯*«,_))((_,»*¯*« »*¯*«,_))

    ________97977754767676757755
    ________66868686849840327946
    _______________575654&
    _______________7634566
    _______________5643565
    _______________7645487
    _______________4863133
    _______________4689461
    _______________8745879
    ________56556789567893789378
    ________46387354561816181318
    ________56867893758765987689



    ___1722545325981
    _2125445335332588
    741353322222221388
    4523322222222211246
    03233222222222221111222223499
    6412222222222222233555555532508
    29122222222222222222333332332188
    _83122222222222222222222222217288
    _6911222222222222222222222221__485
    __831122222222222222222222227__388
    __58212222222222222222222211___088
    ___80172222222222222222227____888
    ____867222222222222221______0888
    ____18512222222211_______488886
    _____887777__________68888887
    ______88________508888888
    _______85488888888885



    ___56546_____________78768
    ___67887_____________67678
    ___68699_____________89899
    ___68787_____________74486
    ___46786_____________87766
    ___78641_____________87545
    ___54584_____________48672
    ____7978_____________4664
    ____7899_____________7456
    _____789_____________890
    ______90_____________78
    _______90___________90
    ________907_______799
    __________809___899
    ____________89004

    ResponderEliminar
  29. y yѳ Ƭ૯ đѳy ʍi ૮ѳ૨αzóท


    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒████░░▒████░░░░░░░░
    ░░░░░░░░████▓░░░░░░░█▓░░▓███▓▒░█▒░░░░░░░
    ░░░░░░░▓█░░▓████████▓░░░░▓█░░░░▒█░░░░░░░
    ░░░░░░░█▒░░░░░▓▓░░░█░░▒█████░░▒▓█░░░░░░░
    ░░░░░░░█░░░░░░░░░░░█░░█▓█▓░▒█████▒░░░░░░
    ░░░░░░░█░░░░░░░░░░░█░░░██░░░▓█░░▒█░░░░░░
    ░░░░░░░██▒░░░░░░░░░██▓▓██░░░██▓░░█░░░░░░
    ░░░░░░░██░░░░░░░░░░░▓█▓▒██▓▓██▒░▓█░░░░░░
    ░░░░░░░█▓░░░░░░░░░░░░░░░░▓██░░░▒█▒░░░░░░
    ░░░░░░▓█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█▓████░░░░░░
    ░░░░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▓▓░░█░░░░░░
    ░░░░░░█▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▓▒▓░░░
    ░░░░░░█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓███▓█▒░░
    ░░░▓█████░░░██░░░░░░░░░░░░██░░░░░█░░░░░░
    ░░░░░░█▓░░░░██▒░░░░░░░░░░░██░░░░▓██▓░░░░
    ░░░░░░▓█▓░░░▓▓░░░░░█▓▓░░░░▒▒░░░░▓█▒▓▒░░░
    ░░░░░▓███░░░░░░░░░▒█▓█░░░░░░░░░▒█▒░░░░░░
    ░░░░░░░░█▓▓░░░░░░░░▒▓░░░░░░░░░░███▓░░░░░
    ░░░░░░░▒███▓▓▒░░░░░░░░░░░░░░▓▓██░░█▓░░░░
    ░░░░░░█▓▓█▓▓▓██░░░░░░░░░░░▒██▓▓▓█▒░░░░░░
    ░░░░░░░▓█░░░░░███▓▒▒▓▒▒▓███▓░░░░░█░░░░░░
    ░░░░░░██░░░░░░▓█████▓████▒█░░░░░░▓█▒░░░░
    ░░░░▓███▒░░░░░█▒░░██▒██░░░█▓░░░░░███▓░░░
    ░░░▓█▓░▒██████▓░░░░██▓░░░░░███████░▒██░░
    ░░░█▓░░░░▓▓░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░▓▒░░░▒█▒░
    ░░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██░
    ░░█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒█░
    ░▒█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▒
    ░▓█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▓
    ░▓█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▓
    ░▓█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▒
    ░▒█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░
    ░░█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█
    ░░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█▓░
    ░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██░░
    ░░░▒█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█▒░░
    ░░░░▓█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▓█▓░░░
    ░░░░░▓██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██▓░░░░
    ░░░░░░▒██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██▒░░░░░
    ░░░░░░░░██░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░██░░░░░░░
    ░░░░░░░░░██▓░░░░░░░░░░░░░░░░░▒██░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░▓██░░░░░░░░░░░░░░░██▓░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░▒██▓░░░░░░░░░░░▒██▒░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░███▒░░░░░░░░███░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░███▒░░░░███▒░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░███▒███▒░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒███▒░░░░░░░░░░░░░░░░░

    porque

    ───────╔════╦═══╗╔═══╦═╗╔═╦═══╗
    ───────║╔╗╔╗║╔══╝║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║
    ───────╚╝║║╚╣╚══╗║║─║║╔╗╔╗║║─║║
    ─────────║║─║╔══╝║╚═╝║║║║║║║─║║
    ─────────║║─║╚══╗║╔═╗║║║║║║╚═╝║
    ─────────╚╝─╚═══╝╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝

    ResponderEliminar
  30. ¯`•.¸¸.°¤╰☆╮FELIZ´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮ ´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮
    ¯`•.¸¸.°¤╰☆╮´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮DOMINGO´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮
    ¯`•.¸¸.°¤╰☆╮´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮´¯`•.¸¸.°¤ ╰☆╮
    ¯`•.¸¸.°¤╰☆╮DARLING!´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮
    ¯`•.¸¸.°¤╰☆╮´¯`•.¸¸.°¤╰☆LOVIU!´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮
    ¯`•.¸¸.°¤╰☆╮SO MUCH!´¯`•.¸¸.°¤╰☆╮´¯`•.¸¸.°¤ ╰☆╮

    ResponderEliminar
  31. Hace años, en mi país se había implementado un "ingenioso" sistema llamado RAVE. Era como una muerte anunciada si tenías una propiedad alquilada y todos tus inquilinos se metían en el RAVE, porque mientras les saliera la vivienda no le podías aumentar el alquiler, y creo que tampoco podías desalojarlos hasta tener otra vivienda, algo así. Resultado: el dueño de la casa era rehén de su inquilino. Y como para peor había en ese tiempo una inflación prodigiosa, el inquilino terminaba pagando, por poner un ejemplo actualizado, mil quinientos pesos, y si el propietario fuese a alquilar la propiedad a precio actual el alquiler sería de nueve mil. Pero los gastos del propietario, por lógica, eran acordes a los nueve mil, no a los mil quinientos. (Euro a la fecha: $ 27.80)

    ResponderEliminar
  32. ♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸

    Y Ƭષ Y Ƭષ Y Ƭષ Y ઽѳℓαʍ૯ทƬ૯ Ƭષ!

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=LtiiymeIKl4

    ♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸.•♥♥•.¸¸

    ResponderEliminar
  33. To MrsWells4:28 p. m.

    Oh, thanks mum, i love you so much, and my teddy loves you too becouse you are the best mum in the world.

    ResponderEliminar
  34. to MrsWells4:34 p. m.

    and i didn't escape any race, i was in my room taking care of my teddy, but i missed you a lot and wanted to see yo and be with you.

    ResponderEliminar
  35. En cuanto a lo del Monte Athos , realmente es muy interesante lo que ha dicho su Abad. Esas situaciones de meditación y contacto con la Naturaleza, en ese entorno, no pueden otra cosa que facilitar profundas percepciones espirituales.

    A nosotros el contacto con tanto medio, tanto bullicio, tanta palabrería que desborda por todos lados, nos dificultan el silencio interior. Y ese silencio es muy necesario, es importantísimo poder guardarlo.



    Otra cosa:

    Hay noticias que no por ser antiguas merecen menor interés:

    http://multimedios.org/docs/d000012/

    ResponderEliminar
  36. Si el Padre Fortea viene a Montevideo "se desmaya", porque aquí hace añares que la Iglesia paga rigurosamente los impuestos. Curiosamente, no fue el partido que ponía dios con minúscula en su diario (partido colorado), el que empezó con los impuestos. Y sepa que muchos curas, sobre todo del clero común diocesano, hacen malabarismos para pagar las cuentas, y van a comer dos por tres a la casa de algún feligrés. Pero esto no produce una mayor afluencia a la Iglesia. No por despojada la Iglesia se vuelve más concurrida, de eso, olvídense. Lo que abunda es el indiferentismo, el vivir para el momento, sin trascendencia. Donde hay mayor asistencia es en las Capillas asociadas a los Colegios (tampoco en todos, depende de la Congregación), y en punta, creo, sin dudas, la Renovación Carismática. Como en todos lados, donde se nuclea la juventud, hay un mayor dinamismo que se nota.

    ResponderEliminar
  37. edelweis5:24 p. m.

    ISABEL : Tu comentario me ha impresionado. Yo también tuve un infarto y una hemorragia cerebral a los 47 años debido a un estrés, y en cuidados intensivos pedí también el último sacramento, el sacerdote me dijo que pidiera por mi curación, y yo lo pedí a la Virgen bajo la advocación de Lourdes, le pedí que me dejaran vivir hasta que mi familia no me necesitara, cosa que me fue concedida, de esto hace ya 16 años, estoy bién y sin secuelas. GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN MARIA. se que fue un milagro porqué asi me lo confirmaron los mádicos.

    ResponderEliminar
  38. Esto lo he sacado del blog de un catalán...llamado 'Sobre la Vida y otras cuestiones:

    Recientemente, un artículo de la revista inglesa Financial Times ha utilizado el término PIGS (cerdos) para describir a las economías mediterraneas. PIGS es el acrónimo de Portugal, Italy, Greece and Spain. Según los ingleses los "cerdos" han descubierto que no pueden volar (la crisis económica, esa blasfemia según los socialistas ha expuesto las debilidades de estas economías.) Además de los PIGS existen los BRICK (ladrillo) Brazil, Russia, India, China y Korea (en inglés) que son economías que han fundamentado su progreso en bases más solidas.

    Bueno, esa animadversión contra los mediterraneos yo no la entiendo. Pero creo saber porqué los cerdos no vuelan. Tal y como lo puso un lector: Países de Ignorantes donde siempre Ganan los Socialistas (PIGS).

    ResponderEliminar
  39. www.youtube.com/watch?v=tfGos88UcnA


    Así se para un deshaucio y no con pancartas chillando por la calle..

    ResponderEliminar
  40. Edelweiss, muchos tenemos noticias de signos milagrosos que sin embargo no llegan a ser públicos y quedan en un entorno más o menos familiar.

    ResponderEliminar
  41. edelweis5:52 p. m.

    LEO : El mio también ha quedado en el ámbito familiar, te lo aseguro. No me siento para nada especial por esto, sino soy muy consciente de mi pequeñez; de mi poca talla humana, vaya, la "peor de todas", pero, todos encajamos, de una manera u otra del gran plan divino, EL sabrá porque hace lo que hace. Estas cosas, sólo se comentan para dar ánimos a quién los necesiten, para que se sepa que nuestros ruegos son escuchados, para dar la Esperanza, que es de las mejores cosas que podemos dar, y por supuestísimo para MAYOR GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  42. Alejandro5:54 p. m.

    Pues no creas que sería mala idea la de prohibir el dinero. Se podría instaurar el trueque; no olvidemos que salario proviene de sal ya que antiguamente se pagaba el trabajo con sal y alimentos al tiempo que con un techo.
    Ya hay grupos organizados de personas que se hacen trabajos entre sí en lugar de usar el dinero. Yo te arreglo el atasco del baño y tú me pintas una habitación y cosas parecidas.
    De todos modos sería inviable en nuestra sociedad que está manejada por el sistema bancario y por la mafia. Abundan los codiciosos y jamás permitirán que no haya dinero. Los pobres son el fruto de la codicia y no existirían si no hubiese ricos.
    Podemos estar seguros de que siempre habrá hambre en el mundo y sabemos que se podría erradicar si se pusiesen los medios por parte de los países del llamado primer mundo.
    Estamos viendo la fuga de capitales en España. Miles de millones de euros ya han salido del país; eso es lo que hacen los ricos con su dios que es el dinero. Los pobres les importan nada.
    Las cajas de ahorros y los bancos han estafado a más de medio millón de españoles (la mayoría jubilados) con las participaciones preferentes, obligaciones subordinadas y demás timos de la estampita. ¿Qué podemos esperar de un sistema bancario que roba a sus ciudadanos enviando el dinero a sus cuentas en paraísos fiscales y no da crédito a quien lo necesita? Para colmo hay que rescatar a estos bancos y cajas con el dinero de nuestros impuestos ya que si se permite que quiebren nos va a ir todavía peor porque nuestro actual sistema se basa y sostiene por el tinglado bancario.
    Cada uno hemos de hacer lo que podamos por los más pobres pero los ricos no se apuntan a la ayuda y encima crean más pobres mediante la usura y el robo.
    Algo que se podría hacer respecto a los deshaucios es prohibirlos pero sin condonar la deuda sino demorando el pago y reduciendo la cantidad mensual a pagar. Desde luego no se pueden eliminar las deudas pero sí hacerlas más llevaderas para los deudores.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  43. Hoy he visto este ratoncito y me parece muy lindo, me encanta el teddy que tiene, esos bigoticos estan muy finos y bien cuidados, y sus mejillas blancas estan palidas, parece que suave como el terciopelo que lindo es muy tierno que mis gatos no lo vean porque milou y bagui no tendrian compasion de el.
    bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:35 p. m.

    Para "Empresaria indignada"....Estimada señora...yo soy un hombre trabajador y cumplidor y no tengo trabajo...porque en èste pais el que trabaja es el que tiene enchufe,el lameculos y el que está fijo....o sea que no me venga con cuentos...Antonio Cebriàn

    ResponderEliminar