viernes, junio 15, 2012

Esta foto es en una parroquia de Lima (Perú)


Leyendo en el avión El nombre de la rosa, Guillermo hablaba de un viejo monje muy anciano cuya mente ya se iba sumergiendo en la genial locura de los centenarios. En mis últimos años de vida, ¿cómo estará mi mente? ¿Iré cayendo en una especie de monólogo cada vez más errático? 

He conocido grandes mentes, que en sus últimos años se empeñaban en puntos de vista que nada tenían que ver con la perspicacia de sus pasados momentos de esplendor. No hablo de la demencia. Me refiero a la mente que cada vez se enzarza más en sus propios prejuicios, en sus propias manías intelectuales. Una especie de arteriosclerosis de las opiniones. En un artista, eso puede ser genial. El radicalismo de un artista atrae. Pero en un autor de ensayos, eso puede ser cada vez digno de compasión.

En la vejez todo el mundo aspira a una obra de madurez. La tesis ha fagocitado todo mi tiempo en los últimos tres años. He reflexionado mucho acerca de si valía la pena o no semejante derroche de tiempo en una tesis. Sigo porque estoy convencido de ello. Pero os aseguro que nadie ha sido tan crítico como yo en si el precio lo valía.

Estoy seguro de que la vida de todo ser humano sigue un plan divino si ese ser humano se deja guiar por ese plan. Para mí la tesis ha sido el modo en que se me ha manifestado si quería seguir lo que yo entendía que era la voluntad de Dios. No me arrepiento de haber dedicado tanto tiempo a una tesis. Eso ha supuesto sacrificar otros planes que yo tenía. Pero la ventaja de seguir lo que entendemos que es lo que Dios quiere, es la paz y la felicidad. Y en esas dos cosas, Dios me ha recompensado sobreabundantemente estos tres años. 

58 comentarios:

  1. Anónimo10:39 p. m.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:40 p. m.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO. ADOREN AL QUE EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:41 p. m.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE HA LLEGADLO LA HORA DE SU JUICIO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:43 p. m.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:45 p. m.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO. ADEREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:47 p. m.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:48 p. m.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE HA LLEGADO LA HORA DE SU JUICIO. ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, cariño.
    Que descanses muy bien.
    Te quiero mucho.
    Besitos.

    ❤══════════════❀✿❀══════════════❤
    ▄██▄██▄─╔╗╔═╦═╦═╦═╗╔╦╦═╦╦╗─▄██▄██▄
    ▀█████▀─║╚╣╬╠╗║╔╣╩╣╠╗║╬║║║─▀█████▀
    ──▀█▀───╚═╩═╝╚═╝╚═╝╚═╩═╩═╝───▀█▀
    ❤══════════════❀✿❀════════════❤


    ♥˚ ˛ •˛•˚ ♥˚ ˛ •˛•˚ ♥
    _______/)____./¯"""/')____/)____./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯\)¯¯¯¯'\_„„„„\)

    ResponderEliminar
  11. ████▀▀█▀▀▀█▀▀████▀█▀█▀▀▀█▀█▀████_(▒)(▒)
    ████─▀█─█─█─▀▄███▄─▄█─█─█─█─████(▒)(█)
    ████▄██▄▄▄█▄█▄████▄██▄▄▄█▄▄▄████_(▒)(▒)
    _______♥⋰⋰⋰♥⋰⋰⋰♥✿_______✿♥⋰⋰⋰♥⋰⋰⋰♥
    ____♥⋰⋰⋰♥__________✿____✿__________♥⋰⋰⋰♥
    _♥⋰⋰⋰♥_______________✿✿_______________♥⋰⋰⋰♥
    ♥⋰⋰⋰♥_________________✿_________________♥⋰⋰⋰♥
    ♥⋰⋰⋰♥___________________♥██████♥_______♥⋰⋰⋰♥
    ♥⋰⋰⋰♥_______________♥█████____████♥___♥⋰⋰⋰♥
    ♥⋰⋰⋰♥______________♥████__████_███♥__♥⋰⋰⋰♥
    _♥⋰⋰⋰♥____________♥███____████__███♥♥⋰⋰⋰♥
    __♥⋰⋰⋰♥___________♥███_███___██__██♥⋰⋰⋰♥
    ___♥⋰⋰⋰♥_________♥███__███████___███♥⋰♥
    ____♥⋰⋰⋰♥__________♥███_████████_████♥
    ______♥⋰⋰⋰♥_____♥███_██_███████__████♥
    _______♥⋰⋰⋰♥_____♥███_____████__████♥
    _________♥⋰⋰⋰♥____♥██████_____█████♥
    __________♥⋰⋰⋰♥____♥███████__█████♥
    ____________♥⋰⋰⋰♥_____♥████ _████♥
    ______________♥⋰⋰⋰♥_______♥████♥
    _________________♥⋰⋰⋰♥_._♥⋰⋰⋰♥
    ___________________♥⋰⋰⋰♥⋰⋰⋰♥
    ______________________♥⋰⋰⋰♥
    _________________________♥

    ResponderEliminar
  12. ∂ลяℓเиφ...


    ╔════╗░░▒░░░▒░░▒░░..(((//))))
    ║╔╗╔╗║░░▒░░▒░░░░▒░.(((◕_◕ )))..♥
    ╚╝║║╠╩═╗╔══╦╗╔╦══╗░░▄███▄███▄
    ──║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║░░█████████
    ──║║║║═╣║╔╗║║║║╚╝║░░▒▀█████▀
    ──╚╝╚══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝░░▒░░▀█▀


    ♥:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*
    ♥/'´'´'\♥
    .//^ ^\\ muchoooo ♥♥
    (/(_♥_)\) ::::::::::::::::::::::♥♥
    ._/''*''\_ ............♥♥❁◕‿◕❁ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  13. CoN EsTe cOrAzOn tE HaS PaSaO

    ┏━━━┳━┓┏━┳━━━┳━━━┳┓
    ┃┏━┓┃┃┗┛┃┃┏━┓┃┏━┓┃┃
    ┃┃╋┃┃┏┓┏┓┃┃╋┃┃┗━┛┃┃
    ┃┗━┛┃┃┃┃┃┃┃╋┃┃┏┓┏┻┛
    ┃┏━┓┃┃┃┃┃┃┗━┛┃┃┃┗┳┓
    ┗┛╋┗┻┛┗┛┗┻━━━┻┛┗━┻┛


    _______/)______./¯"""/')───_______/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
    _________/)______./¯"""/')_________/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„,,,\)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)▄██▄██▄/)___./¯"""/')
    ________/)______./¯"""/')▀██♥██▀¯\)¯¯'\_„„„„\)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)░░▀█▀
    _______/)______./¯"""/')───_______/)______./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:41 p. m.

    Al menos han tenido pasados momentos de esplendor. Y esa es la belleza que siempre pedurara en el recuerdo.

    La demencia lucida, o sea, la chochez de toda la vida es una forma de enzarzarse bastante grata. Arterioesclerosis, ¿ no ?.

    ResponderEliminar
  15. y yѳ ૨૯ρiƬѳ điвષઽ ૮α૨iñѳ :(

    pero...

    §§__§§__§§§§__§§__§§_______§§§§§__§§§§§__§§§§§_
    _§§§§__§§__§§_§§__§§______§§___§§_§§__§§_§§____
    __§§___§§__§§_§§__§§______§§§§§§§_§§§§§__§§§§__
    __§§___§§__§§_§§__§§______§§___§§_§§_§§__§§____
    __§§____§§§§___§§§§_______§§___§§_§§__§§_§§§§§_
    _______________________________________________
    _______§§__§§§___§§______§§§___§§§_§§__§§______
    _______§§__§§§§__§§______§§§§_§§§§__§§§§_______
    _______§§__§§_§§_§§______§§_§§§_§§___§§________
    _______§§__§§__§§§§______§§_____§§___§§________
    _______§§__§§___§§§______§§_____§§___§§________
    __________________________________
    ___1722545325981__________________
    _2125445335332588_________________
    741353322222221388________________
    4523322222222211246_______________
    03233222222222221111222223499_____
    6412222222222222233555555532508___
    29122222222222222222333332332188__
    _83122222222222222222222222217288_
    _6911222222222222222222222221__485
    __831122222222222222222222227__388
    __58212222222222222222222211___088
    ___80172222222222222222227____888_
    ____867222222222222221______0888__
    ____18512222222211_______488886___
    _____887777__________68888887_____
    ______88________508888888_________
    _______85488888888885_____________
    __________________________________
    __________________________________
    _______________________________________________
    ________§§§____§§§§§§_§§_§§_§§§§§§_§§§§§_______
    ______§§§_§____§§_____§§_§§_§§_____§§__§§______
    _____§§§§§§§§__§§§§§__§§_§§_§§§§§__§§§§§_______
    _________§§____§§_____§§_§§_§§_____§§_§§_______
    _________§§____§§§§§§__§§§__§§§§§§_§§__§§______

    ResponderEliminar
  16. El Monstruo de las Galletas11:46 p. m.

    Perdono pero no olvido. Conste. Ahora porque estoy inmerso en el temita de Federico de Prusia, la patata y la Iglesia austriaca, que sino te ibas a emtersr, pendonazo.
    Un patatal, eso es lo que es este blog, un patal.
    No tenéis verguenza, aqui ya se llora hasta en horas de oficina.

    ResponderEliminar
  17. ________▄███▓███▓█▄
    ______▄_█▓▓▓██▓▓█▓██
    ___█__█▓▓▓▓▓▓██████
    _ ██▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓█▄
    █▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓█ ███
    _██▓▓█▓██▓▓▓▓█▓▓ ████
    __██▓██▓██▓▓▓██▓████
    ____███ ███████████
    ______███ ███ ███___▄
    ________█_██ ██____███
    ______▄____██ █___█████
    ____ ███____██___███ ███
    ____██ ██___██__████ ██
    ____███ ███_██_████ ██
    _______ ███ ██__ ██_██ █
    _________███ ██_██__██
    _____________███ ██ _ █
    ____________██_█████
    ___________███
    ____________██
    ____________██
    ____________█
    ____________█
    ____________█
    ____________█
    ____________█
    ____________█

    tú también, mi Amor. Tú también.
    Por siempre. Porque no hay nadie como tú. Only you.♥

    Good night.

    ResponderEliminar
  18. Margarita11:54 p. m.

    Padre que bueno que ha sido para usted manifiesta la voluntad de Dios en su vida. A veces cuesta discernir sobre ello

    ResponderEliminar
  19. Lo del comportamiento de las personas en la vejez es algo curioso.

    En la vejez, y lo digo porque en mi casa hay una persona mayor, la persona repite los clichés, los análisis, los juicios, la forma que tenía de hablar, pero sin un contenido lógico.

    Me gustaría poder explicarme bien, porque es increíble, y es algo que me ha sorprendido.

    Ante todo, es importante que purifiquemos nuestra alma, no solo para ir al cielo, si no también para no ser un martirio para las personas que nos rodeen cuando seamos viejos.

    Si ahora eres una persona que por dentro controlas la ira que te producen los demás, que estás por dentro pensando: no le puedo soportar (a alguien), cuando seas viejo no tendrás ese control, y le soltarás lo que se te ocurra.
    Si has sido dominante de adulto, en la vejez querrás mandar en todo, y será insoprotable estar a tu lado porque ese afán de dominio estará descontrolado, y así con todos los defectos.
    Por caridad al prójimo, pienso que debo corregir ahora mis defectos para no ser insoportable para los demás cuando sea vieja, para no ser una carga.

    Voviendo al comportamiento de los ancianos:

    Los clichés de pensamiento que tienes en la edad adulta, por ejemplo: te dedicas a sacar los defectos a todo el mundo, y utilizas la expersión: hijo de mi vida, no, que esto hay que hacerlo así, o asá.

    Cuando seas viejo dirás sin venir a cuento: ¿pero hijo de mi vida no ves que esto se hace así o asá?
    y criticarás todo, sin venir a cuento, sin sentido como lo hacías de adulto, pero lo hacías con fundamento.

    Me gustaría poder explicarlo bien, porque es algo que me ha sorprendido.

    Pero es bueno, no acostumbrarse a pensar siempre del mismo modo, porque sin ser conscientes de ello, vamos siendo como máquinas que analizan las cosas siempre desde la mimsa persvectiva y con los mismos argumentos...y nos llegaremos a convertir en máquinas averiadas.

    Si tu te enfadas con tu mujer y tienes la cosumbre de corregirla de algún modo, en la vejez la corregirás automáticamente,de ese modo, sin que ella haya hecho nada.

    Hablo desde luego de una vejez muy avanzada.

    No quiero aburrir con este tema, al revés me gustaría interesar a los demás porque es algo sorprendente.
    Por lo menos lo es para mi.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro12:07 a. m.

    Pues no tengo ni idea de lo que Dios quiere de mí. Has tenido mucha fortuna Forty.
    Es una suerte que estés pensando en tu muy futura ancianidad; señal de que no te ves infartado en breve por el colesterol. Vas mejorando de esa hipocondría y esto es una buena noticia (eras un pelín obsesionado, estático y enquistado en tu visión de este asunto; parecías un anciano de los que narras).
    Me alegra que la iglesia esté a rebosar.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. El del Último Banco12:15 a. m.

    Jessi, no, no soy sacerdote o teólogo, aunque conozco muy bien a la Iglesia y me importa su situación actual. Sobre todo eso, me duele ver muchas cosas que están pasando, si no me callaría.

    En cuanto a los cantantes de rock en general, se complacen en jugar muchas veces con lo satánico. La idea superficial es: jugamos con esto, de todos modos no creemos en nada, y es como para burlarse del creyente. Esa burla. Pero en el fondo sí que hay un espíritu maligno.

    ResponderEliminar
  22. Padre no se preocupe de su mente.....preocupese por ser feliz siempre hasta el ultimo momento de su vida...lo demas no importa!!!!....bendiciones Padre!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Padre: me paso recientemente eso de sentir alegria cuando no se hace lo que uno queria, sino la voluntad de Dios. Pero no me pasa a menudo, no soy tan buena.

    Amiguitos del blog: gracias por sus comentarios de los dos ultimos dias. Gracias por la reconciliacion con el Gato Ferran.

    Jessi: usted, amiguita, pregunta por que le llamo a Kreisler, "Gato Ferran", pues bien, el se hacia llamar asi hace unos años atras. No se muy bien por que. Creo que porque a el y a Felicitas le encantan los gatos... Ah, tienen eso en comun con el Padre, que tambien ama los gatos... pero solo para verlos en youtube. En serio.

    Sara: welcome back, amiguita Sara.

    Maria del Carmen: que bueno que su hija se mejoro...

    Isabel: se de lo que usted habla. Cuando se visita una madre/padre en su tumba, el peso es espiritual e inexplicable.

    Monica: oro porque Dios le siga dando esa fortaleza tan ejemplar que tiene como para continuar dandole apoyo a su madre enferma.

    Gato Ferran: lo siento mucho, pero seguire orando por usted. Porque lo amo en Cristo Jesus. Y quiero aclararle, no argumentar ni debatir, aquello de que amar al enemigo no quiere decir que hagan lo que quieren con uno, como si uno no tuviese dignidad.

    Primero que todo, Gato Ferran, el verdadero cristiano NO TIENE enemigos. Es "el otro" el que se posiciona de enemigo, por el motivo que sea. El que es cristiano de verdad no puede ser enemigo de nadie, porque no odia.

    Segundo, el que se posiciona ante mi como enemigo, es a ese a quien yo amo, porque por el tambien murio Jesus y asi como el sol sale para todos, mi amor, que es el de Dios, tambien alcanza para el.

    Por ultimo, amar al enemigo no es creerme victima ni martir de nadie. El cristianismo no tiene que ver con complejos de santos ni de demonios. El cristianismo es vivencia pura. Por eso uno ora y ama al enemigo. Pero no quiere decir que si mi enemigo no me invita a su casa, yo me le entro a limpiarle el baño. Si no me invita, yo no puedo obligarle a amarme. Tampoco quiere decir que si no quiere que le hable, yo me ponga a insistirle, humillandome y dejando mi dignidad de hija de Dios por el suelo. Eso no.

    Usted, amiguito Gato Ferran, debe entender aquello que dijo un escritor famoso, cuyo nombre no recuerdo: "... el honor es del alma y el alma es de Dios..." queriendo decir que a los demas se les puede dar mucho, pero hay algo que se le reserva a Dios siempre y que nadie nos lo puede quitar: la dignidad de ser hijos de Dios.

    Recuerdelo, amiguito Ferran: no se le pueden tirar las perlas a los cerdos, porque las pisotearan y se volveran en contra de nosotros. Por eso hay que tener aquello que se llama TACTO y tiene que ver en el trato con aquel que se dice ser nuestro enemigo. No quiere decir que el dia en que me necesite no estare alli, claro que si. Que si mi enemigo necesita una pastilla para el dolor de cabeza y yo la tengo, se la doy. Que si su hijita enferma no tiene quien la lleve al hospital, pues he aqui que se la llevo. Se trata de amar, pero sin hipocresias y conscientes de la verdad del otro y de la mia. A lo mejor y a pesar de mi buena intencion despues de estos favores ni me de las gracias y a lo mejor nunca comeremos en la misma mesa...

    Mi enemigo, que duerma... lo hara en paz? Mi enemigo, que ore... podra engañar a Dios? Mi enemigo, que hable... podra siempre engañar a TODO el que le escuche? No lo creo. Mas, aqui en mi corazon, habra siempre una oracion para el, pero oracion sincera. En mi corazon, habra una esperanza en que si a lo mejor en esta vida no podremos nunca hablar como amigos, a lo mejor, en la Eterna, me lo encontrare y le dire: "que bien, que bien que los dos logramos..."

    Monse: gracias por sus pensamientos tan sentidos.

    Margalida: gracias por compartir con nosotros sus razonamientos tan profundos.

    Rocio

    ResponderEliminar
  24. Hora Cero: como sigue de su esguince? Lo dije bien? En fin, espero se recupere pronto de sus heridas despues del accidente que tuvo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  25. Siempre he pensado que la voluntad de Dios es que nos amemos unos como El no ha amado.
    " El que me ama sigue mis mandamientos y mi padre y yo moraremos en él".

    No pienso que Dios quiere que yo estudie matemáticas y no diseño y pintura.

    Quizás si me pide que cuide de mi hermano enfermo y no salga de marcha.

    Pero que me pida hasta que si en mis horas de ocio, juegue al tenis en vez de ir al cine, pues no creo que a Dios le importe, porque sería un dios un poco agobiante, ¿no? (bueno el p. Pío decía que Dios era a vece un Tirano).

    Eso si, como dijo el otro día, creo que si nos pide que lo hagamos lo hagamos bien, teniendo siempre en cuenta sus palabras.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:32 a. m.

    Hay un cisma potencial de grandes proporciones. Eso no quiere decir que se termine el mundo, como no se terminó en la época de Lutero.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:36 a. m.

    Igual es más preocupante la pedofilia que el Cisma potencial. Pero, vincular la pedofilia con el celibato, me parece un despropósito. Quiere decir que un hombre célibe empieza a desarrollar fantasías pedófilas, y luego las lleva a la práctica? Yo he conocido muchos señores célibes, y no eran pedófilos.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Padre, creo que todos en un momento de nuestra vida nos replanteamos cosas, pero ud. ha dicho y con mucha razón, solo cuando entendemos que aquello es voluntad de Dios, si vale la pena continuar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Padre, si fuera tan gentil de decirme cuál parroquia es la de la foto. Inquietud de mi señora que es limeña y del Sodalicio de Vida Cristiana. Es una de sus iglesias, ¿no?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:37 a. m.

    !Alabado sea el Sagrado Corazón de Jesús en el santísimo Sacramento del Altar!

    !Sea por siempre bendito y alabado!

    !Sagrado Corazón de Jesús,en Vos confío!

    Confío:

    El pasado a vuestra Misericordia

    El presente a vuestro Amor

    Y el futuro a vuestra Providencia.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:39 a. m.

    Gracias por llevarme en la mente y en el corazón.

    Mi peor enemigo es que en casa me tengan baja estima para conducir el coche desde la capital hasta un pueblo de la costa porque hay autovia, cuando Eloy, el de la autoescuela me ha llevado por la autovia en quinta, me ha llevado por las cuetas del cerrado,


    Y POR MUCHO QUE CUENTE EL PROBLEMMA LA SOLUCION ES INUTIL, LECHE.

    AL PENSARLO SE ME PONE LA CAARA COMO UN DEMONIO

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:00 a. m.

    UN ALMA QUE HABLE CON MI PADRE Y MI MADRE PARA QUE LE DIGAN QUE EL BIPOLAR LO CURA UN EXORCISTA, PERO ESO ES LO DE MENOS

    UN ALMA QUE HABLE ENSERIO CON MI PADRES, PARA DECIRLE QUE YO TENGO CARNET DE CONDUCIR Y QUE LLEVO 14 AÑOS CONDUCIENDO Y QUE HE LLEVADO POR LA AUTOVIA EN QUINTA, LECHEEEEEEEEEE

    PARA QUE ME DIGA QUE PASE OTRA VEZ POR LA AUTOESCUELA, COÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, LECHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


    CUANDO MI HERMANA HA TENIDO YA EL CARNET
    Y CUANDO HA IDO A UN PUEBLO DE LA COSTA NO LE HAN PUESTO BARRERA NINGUNA ,


    MOTIVOS DE SUICIDIO
    Y DESPUES QUE LE DIGGAN
    SE HA SUICIDADO Y VOSOTROS HABEIIS TENIDO MUCHA CULPA, PERO BASTANTE CULPA POR NO HABERLA VALORADO,

    Y AHORA JODEROS


    ESO ES LO QUE NECESITO, LECHE

    ResponderEliminar
  35. NOCILLA, LECHE CACACO AVELLANAS Y AZUCAR2:04 a. m.

    LECHE
    CACAO
    AVELLANAS
    Y AZUCAR
    NOCILLA

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:07 a. m.

    Tranquila MONSE
    Estoy orando por ti.
    Tranquila

    ResponderEliminar
  37. Monse... mi niña!!! no te pongas así!!! porfis!! te he extrañado mucho todos estos días que no te has conectado para chatear!!! estás ahora??? anda... conéctate y hablamos!!!

    Estoy llegando de la misa... y si quieres hablamos...

    Besos niña!!! sabes que te amo mucho!!!

    ResponderEliminar
  38. Eduardo3:06 a. m.

    Su reflexión me recuerda las palabras de San ignacio de Loyola cuando meditaba sobre la voluntad de Dios esta era grata dulce para el anima y la persona siente paz y felicidad,todo esto cuando hacemos la voluntad de Dios. Cuando emprendi mi trabajo pastoral siento esto a pesar de las difultades que nos aturden pero no perdamos la paz cuando la desolación nos embarga la consolación esta cerca es decir Dios esta ahi para acompañarte.Y guiarte.

    ResponderEliminar
  39. Troll de las profecías3:18 a. m.

    Paz para todos.

    Estuve revisando el tercer secreto de Fátima publicado en la página del Vaticano y realmente hay cosas que no cierran. No estoy diciendo que el texto no sea válido, como se dice por ahí, que fue sustituido. De ninguna forma.

    Pero, si bien el Papa Juan Pablo II se atribuyó ese secreto en el gravísimo atentado que sufrió, en el que lo que debería haber pasado (lo que la Razón mandaba que pasase) era que muriese, y sin embargo se salvó, hasta ahí es algo magnífico.

    Pero luego entraríamos en un período por así llamarlo "post-Fátima", en cuanto a la visión.

    Un grave período de la historia de la Iglesia en el que de pronto el escándalo la golpea con violencia inusitada. Un golpe dado desde adentro, que no es nuevo, no son de ayer los casos que se plantearon. Un conflicto, el "progresista -vs.-conservador" que está delineado con claridad, y no se puede minimizar. Tres cuartas partes de la Iglesia en Austria estarían en disidencia, pero el conflicto es mucho más amplio.

    Observen lo que dice el Cardenal Sodano:

    El Cardenal Sodano dice al respecto: « ... no se describen en sentido fotográfico los detalles de los acontecimientos futuros, sino que sintetizan y condensan sobre un mismo fondo, hechos que se extienden en el tiempo según una sucesión y con una duración no precisadas ». Esta concentración de tiempos y espacios en una única imagen es típica de tales visiones que, por lo demás, pueden ser descifradas sólo a posteriori.

    O sea que una profecía de este tipo solo se puede descifrar a posteriori...

    disculpen la comparación, pero sería como una cuarteta de Nostradamus, que solo se puede descifrar a posteriori. Ah, muy bien.

    Y tampoco está dada para satisfacer la curiosidad, ajá, muy bien.

    No, no, un cartel que dice: peligro calle cerrada tampoco es puesto para satisfacer la curiosidad, pero si yo solo puedo interpretarlo a posteriori... !!!

    Aún así, el problema actual de la Iglesia no necesitamos ninguna profecía para leerlo a ojos vistas, de tan evidentísimo que es.

    No estoy diciendo que no podamos hacer nada por cambiar la situación: por el contrario, podemos hacerlo todo.

    Estamos en un momento en el cual, como alguien dijo, Cristo mismo nos dice: de qué lado estas tú?

    ResponderEliminar
  40. Hola... si.. estoy llegando de la misa y al final tenemos un tiempo de Adoración al Santísimo la misa de los viernes está a cargo del Movimiento de la Divina Misericordia.

    Hoy especialmente dedique la Misa y la Adoración por la paz en mi país...

    Tiene razón P.Fortea... desear, amar y poner por obra la Voluntad Perfecta de Dios para nuestras vidas es fuente de Paz y Alegría... cómo diferenciamos la Voluntad de Dios de nuestra propia voluntad???... En que eligiendo la Voluntad de Dios vamos en contra de lo que nos gusta... en contra de lo que queremos... en cierta forma hay siempre una forma más 'fácil' de hacer las cosas... pero hay algo en nuestro interior que nos muestra siempre hacia dónde hay que ir... que no todos 'escuchamos' esa voz interior que nos dice hacia donde ir???... y si no escuchamos es porque no cumplimos el primer y más importante mandamiento dado por Jesús... "ESCUCHA Israel, amarás al Señor tu Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo"... el que AMA... ESCUCHA...

    Si más y más nos empeñáramos en ESCUCHAR A DIOS... más felices seríamos... pero hay bendito libre albedrío... siempre queremos hacer lo que 'yo quiero', 'como yo quiero', 'a la hora que yo quiero' y 'según mis propios planes'... todo lo tenemos milimétricamente planificado... dinero, tiempo, trabajo, ocio, descanso, etc etc etc...

    Nuestros planes son tan limitados son tan imperfectos que un simple viento derrumba todo... como una pirámide de naipes... apenas Jesús entra en nuestro interior que es Su Templo Santo y encuentra las mesas de cambio... nuestros planes, proyectos, seguridades, ahorros, seguros para todo... y comienza a tumbar algunas mesas... aaahhhh... cómo nos cuesta ver lo que pasa en la realidad!!! La Voluntad de Dios es que vivamos felices... pero nuestros planes interfieren...

    Si hacemos el esfuerzo de escuchar a Dios... estoy segura que seremos más felices... pero debemos estar convencidos que en el CAMINO... JESÚS... que se quedó con nosotros en el SACRAMENTO... nos ayuda... nos fortalece... nos lleva hasta ese estado de PAZ Y ALEGRÍA... y esa... esa es la FUENTE DE AGUA VIVA... AGUA VIVA en el desierto.

    Si esa fuente de AGUA VIVA fluye del interior... por qué temer a la vejez???... no vemos acaso en las historias de la Biblia que nos llegan a hoy los ejemplos de cómo vivieron su vejez los hombres acostumbrados a ESCUCHAR A DIOS???!!!

    "Ojalá hoy escuchen la voz del Señor: “No endurezcan su corazón como en Meribá, como en el día de Masá, en el desierto, cuando sus padres me tentaron y provocaron, aunque habían visto mis obras”."

    Me gusta esta música...

    http://www.youtube.com/watch?v=mezKkz12Sjk

    Escuchar a Dios no es privilegio de algunos... no... es privilegio de todo aquel que AMA A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS... Y A SU PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    P.D. espero que Monse esté mejor!!

    ResponderEliminar
  41. A dormir!

    Me alegro se este mejorando, Hora Cero.

    Monse: lo que nuestros padres dicen, a veces no tiene sentido alguno. Pero desobedecerles y dar con que obraban asi porque nos estaban librando de algo que nadie, solo Dios, podria ver en el futuro, eso si que tiene sentido. Pero para que? Si ya desobedecimos y no hay manera de volverse atras... No permita, amiguita Monse, que eso le pase. Ya nuestro Padre Celestial le dara a usted muchas luces para aceptar Su Santa Voluntad a traves de sus padres...

    Maria del Carmen: es verdad, Dios entra en el alma y encuentra muchas "mesas" que tiene que volcar... Nunca lo habia pensado de esa manera.

    Good night a todos! Ya van a ser las 10:00 pm por aqui, por alla, las 4:00 am.

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    A dormir!

    Rocio

    ResponderEliminar
  42. Medjugorje3:57 a. m.

    La revelación de Medjugorje:

    El estado de "éxtasis" de la vidente, que reacciona cuando el periodista le acerca la mano a su ojo. Luego inventó una excusa increíble, dice que vio que el Niño se le caía a la Virgen!!!! y así es todo. Cientos y miles de mensajes. Desobediencias de los sacerdotes y palabras despectivas de la "Virgen" hacia el Obispo, etc., etc.



    http://www.youtube.com/watch?v=dQ6SWJ_0Z7s&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos.Agradezco al Señor por darme la oportunidad de leer este blog y conocer a través de él los pensamientos de cada uno de vosotros.

    Monse,calma.Que Dios te dé serenidad y paciencia para superar tus problemas.Te incluiré en mis oraciones diarias.Si necesitas hablar de lo que te lastima,podéis contar conmigo.

    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  44. La voluntad de Dios es que lleguemos al cielo caminos hay muchos, escogemos por nuestro libre albedrio y si Dios aprueba, y si es para nuestro bien, para afirmar su voluntad nos regala la paz y la felicidad.
    La vejez es una etapa mas de la vida por la que tendremos que pasar algun dia todas las creaturas, si es la voluntad de Dios, creo que todas las etapas tienen su encanto, y tambien sus dificultades, saber discernirlas y aprovecharlas con los dones que el Señor nos dio es obtener ganancia.
    Esta ganancia consiste en permitir que no se envejezca el alma ni el pensamiento, la capacidad de soñar y crear nos aleje de las cosas duras de la vida, que cada don, cada carisma recibido sea empresa al servicio de nuestros hermanos transformado en realidad, asi no seremos viejos.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Buenos días.
    Anoche llegué tarde a casa, estuvimos en Viznar (pueblo que se hizo famoso porque entre Viznar y Alfacar, mataron a García Lorca), preparábamos en la casa de una hermana de la comunidad, la continuación de la catequesis, que estamos preparando de "David y su Reino", a mi me correspondió la profecía de Natán. En esta reunión estábamos varias personas y dos seminaristas, que habían entrado en nuestro grupo, los dos hispanoamericanos.Debo decír que estuvimos muy a gusto, pero surgió el tema de como está la Iglesia, y ahí me di cuenta de verdad, no ya de como está la sociedad, que ya lo sabía de sobra, sino como está la propia Iglesia. Me enteré de que hay países, que no voy a citar, que no siguen las directrices del Papa y van por libre, aceptando formas, que tienen de todo menos de cristianas, porque dan totalmente la espalda a los mandamientos de Dios. Esto quiere decír que hay un auténtico cisma en la Iglesia. Así que ya era lo que faltaba. Todo esto me escandaliza profundamente.
    Pero curiosamente, tengo mi confianza puesta en el Señor, porque El antes de su partida de este mundo nos dijo: "Y Yo estaré con vosotros hasta el fín del mundo".

    MARTA Y MARIA CONTEMPLATIVOS EN EL MUNDO.
    Tengo motivos para darle gracias no sólo al Espíritu Santo, sino a las tres Personas de la Santísima Trinidad, o sea a DIOS, todas las horas del día, que son 24, si no las han cambiado también, porque Dios ha estado grande conmigo. Si después de la trayectoria de mi vida con tanto sufrimiento como ha habido en ella, no hubiera estado Dios a mi lado, fortaleciéndome, os aseguro, que no estaba aquí escribiendo esta mañana. Estaría fuera de este mundo o en este mundo, pero en mal sitio. Dios es mi fortaleza. Le pido que esté siempre conmigo, fortaleciéndome y guiándome, para no apartarme jamás de El. Porque sino sería mi muerte.
    Has escrito un comentario el de las 12.39 AM, con el que estoy totalmente de acuerdo, es buenísimo.
    Espero que ya estés recuperado prácticamente de tus heridad y traumatismos.
    Recibe un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  47. ROCIO Y MARIA DEL CARMEN, EDELWEIS... Haría falta muchas personas en el mundo con esa dulzura y ese amor que derrochais a montones en este blob, que Dios os lo pague y esté siempre con vosotras guiándoos y fortaleciendo vuestra alma.

    EDUARDO. Muy de acuerdo con tu comentario. Dios te bendiga.

    MONSE. Espero que estés mejor y mas tranquila. Besos.

    Saludos para todos. Un beso para mi Sara. Que paseis un felíz día. PAZ Y AMOR.

    ResponderEliminar
  48. Mami muchos besitos para ti también.
    Te quiero mas millones que graná tiene balcones :D.
    Que tengas un lindo día.
    Ya no voy a escribir mas mami,
    es mas no debería haber vuelto :D porque prefiero rezar, leer y ver páginas del Señor, pero no comentar.
    A parte de que aquí hay personas mucho mas cultas que yo, que opinan muy bién y no se necesita mi opinion :).
    Os quiero a todos.
    Que Dios os bendiga siempre,me acordaré de todos y rezare por todos los del blog.
    Cuidad de mi mami que os quiere a todos :D.
    Os quiere Sara Garrido.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos..

    Alejandro, Alejandro, dices que no sabes lo que Dios quiere de tí ...Este es una de las ideas mas bonitas de John Henry Newman, que decía 'Don't need to see the distance scene, one step is enough form me'..

    Anónima de ayer: Gracias por recordarme 'El amor a los amigos'. Muy Cierto

    Rocio, me gusto mucho lo que escribiste del honor y la dignidad.

    Monse,
    pues ya es seguro que voy a estar en Nerja ( Malaga)uyy hacia el 26 de Agosto. Tengo el mismo problema que tu, que estoy sin coche y dependo de donde me lleven y me traigan.
    Mucha paciencia, sigue al habla aqui o chateando con Mari Carmen. Yo no se como usar el chat!

    ResponderEliminar
  50. Hora Cero

    si es verdad lo que dices en tu comentario para la mayoria de las personas pero no esta en discrepancia con lo que dice el pater, tambien en general de da una especie de petrificación de lo bueno y de lo malo

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Presencia (de las galletas con kiwi)1:39 p. m.

    Troll de las profecías,

    Sodano ha sido el mayor protector de Maciel y de todas sus perversidades: pedofilia, sexo desenfrenado, estafas, manipulaciones financieras e inversiones inconfesables.
    Ratzinger se propuso "limpiar" toda esa porquería que venía arrástrandose desde hace décadas, bajo el poder del fanático polaco, pero ya está demasiado mayor y los puntales en los que se apoyaba se están buscando la vida cara al nuevo papado.
    Y no es que ahora haya mayor podredumbre en el seno de la Iglesia, lo que ocurre es que estamos en el siglo XXI y el oscurantismo en una macro-institución como la Iglesia es ya metafisicamente imposible.

    El estallidop purificador está cerca.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:44 p. m.

    me conformo con que Dios me de la suficiente claridad mental para seguir leyendo sus obras, y así no sentirme jamás sola en mi vejez cuando ésta llegue..

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Marta y María,
    Cuando a mi madre le operaron para cambiarle la prótesis de la cadera, yo rezaba para que la recuperación fuera bien y para que Dios aliviara sus dolores y molestias. Ahora, rezo para que se le alivie el dolor de la artrosis de rodilla de la otra pierna. Y te aseguro que no le he pedido permiso a ella.
    Y si nos ponemos así, ¿por qué no abstenernos de rezar por la conversión de quien sea cuando esta persona no nos lo ha pedido? ¿Por qué no abstenernos de pedir a Dios que le de el agua de su gracia cuando esa persona no nos ha pedido agua?

    Claro que la gracia de la conversión es algo que puede ser aceptado o rechazado y la sanación viene sin que el consentimiento del paciente. Pero habrá que preguntarse por qué cuando se pide la gracia de la conversión de otra persona se dice que esa persona tiene la posibilidad de aceptarla o no y cuando se pide por una sanación, no hay tal posibilidad.

    Podríamos llegar a esta jocosa situación:
    - A ver, mi niño, que tu abuelita va a rezar para que te pongas bien pronto y puedas ir a la escuela con todos tus amiguitos.
    - No, abuelita, no reces mucho, que estoy muy a gustito en la cama leyendo todas mis historietas del Capitán Trueno.

    Y sí, hay muchas urgencias. Por lo tanto, habría que abstenerse de aliviar la sed de quien tengamos al lado cuando hay tanta sed que aliviar en otros lugares y donde el agua ni es insípida, ni es inodora, ni es incolora, (incluso es de colorines.)
    Por cierto, Cristo dijo: "tuve sed y me distéis de beber"; no dijo: "tuve sed y me distéis de beber cuando os dí permiso para darme agua".

    ResponderEliminar
  57. ђα√૯ α

    ☆┓┏┓☆━━┓┏━━┓┏━━┓┏┓┏┓
    ┃┗┛┃┃┏┓┃┃┏┓┃★┏┓┃┃┃☆┃
    ┃┏┓┃┃┗┛┃┃┗┛┃┃┗┛┃┃┗┛┃
    ┃☆┃┃┃┏┓┃┃☆━┛┃┏━┛☆┓┏┛
    ┗┛┗┛┗┛┗┛┗┛  ☆┛   ☆┛
    ┏━★┓┏━━┓┏┓┏┓ ☆”
    ┃┏┓┃┃┏┓┃┃┃☆┃ ‘☆”☆’☆”。*。*.
    ┃┃┃┃┃┗┛◇┃┗┛┃ ..*☆。..。.☆*。
    ┃┗┛┃┃┏┓┃☆┓┏┛ ☆”
    ┗☆━┛┗┛┗┛ ☆┛ ☆”。*…☆。”.。
    ”☆”。*。*.。’☆*。。’.☆.。’..*。*。..。

    đα૨ℓiทg!

    ℓ๏√เµ ร๏ мµ¢ђ!

    ∂µℓ¢эร вэร๏ร קล †เ!

    ResponderEliminar
  58. Así ha sido, amado Tutu, así ha sido. Dulces besos para ti también, mi Amor.
    Buenas noches.
    ;)

    ResponderEliminar