miércoles, junio 20, 2012

La foto de un niño es el mejor mensaje provida



Hace unos días reflexionaba acerca de las esperanzas de los escritores y de cómo ha cambiado, para mal, el mundo editorial. Pero a estas alturas de mi vida, no todo es negativo.

Mi edad es la estación para comenzar a recolectar. La gente ha leído mis libros. O mejor dicho, la gente lee mis libros. Lo digo en presente, porque los libros ahora viven con independencia de su vida en los estantes de las librerías. Eso es lo bueno de Internet, que los libros pululan, siguen su andadura aunque los libros en papel hace tiempo que quedaran olvidados en los armarios de casas y bibliotecas.

Siempre me repito que todos los libros están escritos ya en la mente Dios. Él ya conoce todo lo que podría escribir en toda mi vida, si dispusiera de tiempo completo para ello. Conoce todos esos libros con todas sus variantes. En ese sentido, escribir sólo sirve para santificarme. Es como un juego que  te encarga tu padre, pero a sabiendas de que los cuadernos con ejercicios ya están rellenos y resueltos en un cajón de casa. La literatura es creación. Pero la mente de Dios conoce todas las versiones posibles ya. 

Ningún libro se perderá nunca. Por el contrario, los siglos hacen que por mera acumulación todo quede sepultado, olvidado y, de hecho, desaparecido. Resulta irónico, las obras desaparecen no por defecto, sino por exceso. Quedan vencidas por el número. El número como el gran enemigo del libro. David, por bien genial que sea con su honda literaria, queda sepultado bajo el peso de centenares de millones de Goliats. 

106 comentarios:

  1. Hola Fortea, predicar es escribir un Libro.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Has vuelto a poner un zanahorio.
    Vas a por mí, ¿verdad Fortea?

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no leo libros.
    Pero es porque ya me lo sé todo, no por soberbia, ojo.

    ResponderEliminar
  4. Qué majicos estáis, todos dormidicos, muchos rezando, otros a su puta bola...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:44 a. m.

    Γάμα con el Asmo, no se ha ido a dormir todavía jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:47 a. m.

    Caroteno By Photoshop

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:51 a. m.

    Todos dormidos no, solamente los jóvenes, porqué si tienen suerte, van a trabajar. Aqui estamos cuatro viejos con insomnio. Alabado sea, ahora y a todas horas, el Santísimo Sacramento del Altar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:54 a. m.

    Por aquí no es tan tarde, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:56 a. m.

    Desde donde sale el sol hasta el ocaso.

    ResponderEliminar
  10. El otro día un pobre muchacho que tenía supuestamente problemas sentimentales se fue para la casa de la playa y se prendió fuego con nafta. Fue una cosa espantosa, y lo peor es que vivió unos días, pero no había nada que hacer, se enfriaba cada vez más. La huella que eso va a dejar en su familia será imborrable, sin dudas. Un desastre. Yo puedo comprender, cómo no, que una persona en un estado extremo pueda cometer esa locura, en una espantosa soledad o depresión. Claro que puedo comprenderlo. Pero sigue siendo algo espantoso, no un acto admirable.

    ResponderEliminar
  11. Doce semanas, estimado Padre. Es el plazo de la ley propuesta aquí. Un bebito ya formado. Doce semanas. Si harán falta mensajes pro-vida.
    Por ignorancia, muchas veces la gente pensaba que eso que estaba ahí formándose no era ni humano, vaya a saber qué era, o que no sentía. Hoy se sabe cada vez más claramente, las imágenes están por todos lados, no es imposible acceder a la información.

    ResponderEliminar
  12. Y sea por siempre bendito y alabado, el Santísimo Sacramento del Altar.

    ResponderEliminar
  13. Margarita2:41 a. m.

    Para mi es un fastidio estar frente al monitor leyendo un buen libro. Claro ya ni a los libros los hacen como antes, se ha perdido esa dedicación a darles una buena portada, un pasta preciosa y bien cocido para que no se desprenda al poco uso. Uff mis libros parecen naipes, no aguantan nada.

    ResponderEliminar
  14. claro, es que la encuadernación de verdad, de la buena, es mucho más cara. Entonces salen esos libros apenas pegados que duran poco.

    De todos modos, estas pantallas modernas tipo lector de libros son bastante prácticas. Quién sabe cómo será el futuro, cuánto va a durar el libro en papel... se verá con el tiempo, eso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:01 a. m.

    No es que esté desvelado, es que son cinco horas menos jajaj

    ResponderEliminar
  16. todos los niños son mensajes de amor de paz, el pequeñito de ayer tan bello, la inocencia y la pureza se unen en ellos de tal manera que nos sorprende sus gestos, respuestas o preguntas, quien haga daño a un niño ....dice la palabra de Dios que mas le valiera que le colocasen un rueda de molino al cuello y lo tiraran al fondo de el mar, mateo 18, 7'10 sus angeles en los cielos ven el rostro de mi padre.
    Lei el libro de exorcistica, en un libro de carne y hueso, lo pude llevar en mi cartera a muchos sitios y summa demoniaca por internet, este cuando tenia acceso al computador, y no lo pude terminar estaba hasta la pagina 49.
    Aunque parezca una tonteria prefiero los libros de carne y hueso, los libros son dificiles de trasladar cuando son muy grandes pero vale el esfuerzo, nos hacen soñar, pensar, transmiten emociones, conocimientos y sabiduria.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  17. Eduardo3:26 a. m.

    Si reunieramos todas las Homilias que hemos predicado tendriamos no una sino varios libros. El unico texto que he escrito han sido mis tesis de las cuales la ultima ha sido la que más gusto me ha inspirado sin duda por el tema sin emabargo no tengo interes en publicarla mas esta a disposición de quienes quieran leerla.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches a todos!!! muchos ya están durmiendo... LEO creo que estás despierto... gracias por tus oraciones por Paraguay... en la misa me he enterado que el sábado a partir de las 15:00 hrs habrá una concentración de oración en la explanada de la Catedral para pedir por la paz y la armonía en el país... ojalá y pueda ir...

    Entro a dejar mi comentario y me pongo a organizar después temas de la misa de mañana... mañana será un día complicado...

    Otra linda bebeee!!!! Pelirrojita!!!... una de las chicas de la comunidad es pelirroja y es linda!! sigo creyendo que estos bebés están con los colorcitos alterados jajjaja

    P.Fortea... en la fotografía dice expresamente... DO NOT COPY!!!... y los derechos de autor???!!!... supongo que también sus libros tendrán derecho de autor... ese es el gravísimo problema de internet con los creadores en todos los ámbitos... ya prácticamente nada tiene 'derecho de autor'... casi todo es 'downloable'... jajajja... creo que me acabo de inventar una palabra... no importa... se entiende... eso también es otra característica de internet... ya todo está mezclado... y ya es difícil distinguir la 'verdad' de la 'mentira'... lo 'correcto' de lo 'incorrecto'... y casi todo es 'media verdad' y 'media mentira'...

    Y así... la mentira va tomando forma y cuerpo... va aceptándose como verdad... y 'la imagen de la bestia pasa a ser adorada'... en fin... es largo y me desvié... jajajja

    Me gusta esta frase... 'Pero la mente de Dios conoce todas las versiones posibles ya'... me hace acordar de Eclesiastés 1, 9... ese capítulo 1 de este Libro Sapiencial es lo máximo... Hay veces me pregunto qué es lo que hace que nuestra existencia no sea extrictamente programada... totalmente dirigida por Dios... porque si hay un plan Perfecto para cada ser... una misión concreta... un algo para el que estamos destinados... qué hace que las cosas no sean perfectas???!! cuál es el motivo que vivamos de manera imperfecta???... aaayyy libre albedrío que estás allí queriendo hacer sólo lo que te agrada...

    "9 Lo que fue, eso será; lo que se hizo, ese se hará. Nada nuevo hay bajo el sol.
    10 Si algo hay de que se diga: Mira, eso sí que es nuevo», aun eso ya sucedía en los siglos que nos precedieron."...

    Geniales palabras... cómo me gustan!!!... Dios ya creo sus libros P.Fortea???... si... creo que ya están en el pensamiento de Dios... y si usted quiere hacer lo que a Dios le agrada es sólo ser 'dócil'... y saber 'escuchar'... lo que es 'amar'... heme aquí dándo consejos que el P.Fortea ni me los pidió... creo que ya no tengo gracia...

    Bueno... tengo que preparar las moniciones... hasta mañana!!! que si no me acuesto super hiper mega tarde de vuelta hoy y mañana no aguanto el sueño!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  19. Padre: ser provida es amar.

    Amiguitos del blog: me ausente debido a un acontecimiento que ni para que lo cuento...

    Oren mucho por una amiga que tiene cancer y su esposo acaba de morir, dejandola sola con cinco hijos. Eso es todo lo que puedo decir.

    Gracias por orar por ella... Incluso usted, amiguito Gato Ferran.

    Rocio

    ResponderEliminar
  20. downloable es una descarga muy loable, así que no hay ningún problema, se puede hacer ;-))
    Saludos María del Carmen, y para todos.

    ResponderEliminar
  21. Rocío, va mi oración por la amiga, en esa situación tan difícil.

    ResponderEliminar
  22. Gracias, Leo.

    Eduardo: si lee hoy los comentarios, yo quisiera leer su tesis. Creo es usted sacerdote.

    Rocio

    Esta tardisimo. Me voy a dormir...

    ResponderEliminar
  23. edelweis8:03 a. m.

    Rocío, puede contar con mis humildes oraciones para su amiga. Dios no la abandonará, seguro.

    Libros, libros, libros, una de las cosas mejores de la vida, son unos auténticos amigos. Historia de un alma, el diario de santa Teresa de Lisiex, el libro que me salvó de una profunda depresión en uno de los peores momentos de mi vida., y me ayudó a volver a creer en Dios y en los valores del género humano, por no hablar de los que te trasmiten cultura y los que te distraen y divierten, que también son importantes. Yo creo que nunca se dejarán de hacer en papel, nada comparable a la emoción de abrir por primera vez las páginas de un libro largamente esperado y buscado, o la paz , tranquilidad y compañia que te proporciona uno de cabecera, que a lo mejor hace tiempo que no abres pero que sabes que está aqui, y que nada te cuesta tanto de dejarlo si alguien te lo pide, y procuras no perderle la pista; a si que Padre, no deje de escribir, por muchos Goliats que hayan, yo aún conservo los libros de cuentos que tenía en párvulos, y soy una persona ya muy mayor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenos días!
    Hoy el padre nos deja con otro lindísimo bebe de carne y hueso.:D
    Claro que si padre, hay que lanzar mensajes pro-vida que la gente, (como dice el hermano leo) no sabe por ignorancia ni la mitad de las veces, que lo que se está gestando desde el momento de la concepción es un ser humano con su alma, no un trozo de carne.
    Yo prefiero también los libros reales en mano, que los digitales.
    Se hecha de menos el que en un futuro ya no haya bibliotecas con ese olor a libros antiguos y nuevos con sus miles de libros llenos de encanto.
    El perderse por pasillos de una gran biblioteca o una vieja biblioteca, en un pequeño comercio y salir con un ejemplar que buscabas desde hace tiempo y con una sonrisa de oreja a oreja, eso no te lo va a dar el Internet.
    Claro que para los que no dispongan de mucho dinero, Este último además de cómodo es más asequible.
    Yo ya me he bajado un montón y me he leído también un montón jeje.

    Os dejo el link de la foto mas grande tomada en el interior de la biblioteca de el monasterio de strahov,en Praga.
    Podéis navegar por ella :D

    http://www.360cities.net/gigapixel/strahov-library.html#tab3

    Y esta es por Youtube, para quien la quiera ver sin tener que navegar Por ella, aunque yo prefiero verla tranquilamente y fijarme en los detalles:D

    http://www.youtube.com/watch?v=RkDATB9VxWw&feature=results_video&playnext=1&list=PL731387232681CBFE

    CARMEN: cuenta con mis oraciones por tu lindo país.

    Me ha hecho mucha gracia lo de downloable jajajaja y el posterior comentario de leo jajaja.
    ROCÍO GUAPÍSIMA: siento muchísimo lo de tu amiga y la muerte del esposo de ella.
    Cuenta también con mis oraciones diarias.
    Que Dios os proteja a ti y a ella y la cure pronto.
    Mami muchos besos, te quiero.
    Mrs Wells, Gloria, Backita, Vanesa, Leo, Alejandro, Horacero, Paco (que no viene por aquí ultimamente)jesi, edelweis, Eduardo, Margarita, Margalida, AnaRosa, Vicente, Asmo y demás un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Esto dice Yahvé, Dios de Israel, respecto a ti Baruc. Tu dijiste: ¡Ay de mi, que añade Yahvé, congoja a mi sufrimiento! Me he agotado en mi jadeo, pero sosiego no hallé. Así le dirás: Esto dice Yahvé: Mira, lo que he edificado, yo lo derribo, y lo que he plantado, yo lo arranco; haré esto por toda la tierra. ¡Y tu andas buscándote grandezas! No las busques, pues, aunque voy a traer la desgracia sobre todo ser viviente-oráculo de Yahvé-, a ti te dejaré la vida a salvo como botín, vayas a donde vayas.
    Palabra de Dios. Te alabamos Señor.
    Jeremías 45.2-5

    ResponderEliminar
  26. Buenos días.
    Ante todo Rocío, rezo por tu amiga, que Dios le de su protección y fortaleza. Un abrazo.
    Hoy ha amanecido un día precioso y a estas horas todavía hace fresquito. El mundo que Dios ha creado para el hombre es una maravilla. El aire, el sol, el agua, las flores, la naturaleza. Es perfecto. Pero tenía que venír el hombre a descomponerlo todo. La creación es una maravilla, pero el ser humano..... es el que hace de todo este paraíso un infierno. Por eso creo que es una buena idea, aislarse de la gente. Envidio la vida de un monasterio, en el que el trato humano sea limitado y con personas con las que estés en comunión con El Señor. Ojalá me hubiera dado El una vocación fuerte y claramente definida.
    Hoy es día de espera de acontecimientos. Estamos citadas varias comunidades, llevadas por el mismo equipo de catequistas, en un pueblo, pero no sabemos el motivo de esta cita, que además es imprevista, pues nos enteramos de ella, el domingo pasado, a última hora de la tarde y cuando ya acababa nuestra convivencia. Así que a esperar acontecimientos.
    Maria del Carmen, un abrazo muy fuerte también para ti.
    Un beso y abrazo para mi Sara.
    Buenos días. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  27. Este es igualito a mi hijo cuando nació! Parecen gemelos

    Recibido mensaje de Rocío.

    Edelweis , leere la Historia de un Alma, ya una vez me recomendaste


    Monse, no me sé tu correo


    En fín, que no quiero pasarme el día aqui, ni catequizar a nadie..
    Que adicta estoy a este blog...con todo internet y solo me vengo aquí..busco solución a este problema..

    Me propongo no volver hasta otro dia
    pienso en todos ustedes, chao

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:07 a. m.

    Este bebé es una monada.

    ResponderEliminar
  29. Gustavo, el reportero más dicharachero11:12 a. m.

    El Vaticano estudia hoy si sancionará o forzará a renunciar al obispo de Merlo Moreno de su cargo después de que salieran a la luz unas imágenes de monseñor Fernando María Bargalló, también presidente de Cáritas Latinoamérica, abrazado en actitud cariñosa a una mujer en un lujoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, según el diario La Nación.

    http://www.elmundo.es/america/2012/06/20/mexico/1340175953.html

    Los pastores de Dios, siempre dando ejemplo de cómo vivir bien.

    ResponderEliminar
  30. Cuidado con eso de tomarse lo del diablo a cachondeo, que desde que me dio por rezar todos los días, de cuando en cuando, pasan fenómenos paranormales en mi casa: interruptores que se encienden y se apagan sin que haya nadie que los enciendan y apaguen, una clavija que se vuelve a conectar al rooter sin que haya nadie que la conecte, objetos que se desmaterializan y se vuelven a materializar en otro lugar, (A mi madre se le ha perdido un monedero, veremos dónde aparece.)...
    Ya os iré contando.

    ResponderEliminar
  31. UNA PREGUNTA BLOGUEROS1:57 p. m.

    Una pregunta para todos los blogueros:

    ¿ SI VINIESE UN TÍO AL BLOG Y DIJESE`POR EJEMPLO a :
    BAKHITA
    O
    MRSWELSS
    O
    MARI CARMEN, ....(por poner un ejemplo)

    TU PADRE ES UN CABRONAZO DE MUCHO CUIDADO, LO ÚNICO QUE HA HECHO EN LA VIDA ES DAÑO A TODO EL MUNDO, CADA PALABRA QUE HABLA ES FALSA Y EMBUSTERA, TU PADRE ES UN AUTÉNTICO CANAllA AL QUE HAY QUE ELIMINAR DE ESTA SOCIEDAD, EN CUANTO PODAMOS LE METEMOS EN EL TRULLO HABER SI SE PUDRE.

    ¿que haríais si alguien os dijese eso de cada uno de vuestros padres?

    y luego siguiese hablando de otros temas, ¿seguiríais charlando con el como si tal cosa?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:08 p. m.

    Y eso ha que viene 1:57?
    Aquí nadie se ha metido con nadie diciendo esas barbaridades, asi que chitón y punto en boca.
    Eres un trol!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:31 p. m.

    1:57 PM
    Se han dicho cosas mucho peores y no ha pasado nada (por ejemplo de Dios).

    Lo que ocurre es que 2:08 PM no se entera porque es el tonto de la clase.

    ResponderEliminar
  34. HIJO DE PUTA2:42 p. m.

    Mamá, a papá lo han llamado cabronazoooo!

    ResponderEliminar
  35. Vengo a dejarte un cariñoso besito,

    ░░░▄████▄████▄
    ░▄███▀▀▀█▀▀▀███▄
    ▀███░░░░░░░░░███▀
    ░░▀███▄▄▄▄▄███▀
    ░░░░▀███████▀░

    sabrosito, para ti, Tutu querido!

    ResponderEliminar
  36. Hola, Tutu

    ___________________$$$$$$$$$$$$
    ______________$$$$$$$$$$$xY$$$$$$
    ___________$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$_$$
    __________$$$$_$_$___$_$__$$$$$$$$$
    _________$$$$_$_$_$__$__$___$$$$$$$$
    ________$$_$$_$_$_$$_$$__$___$$$$$$$$
    ________$__$$_$$$$$$$$$$$$_$___$$$_$$
    _______$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$
    _______$$_$$$$_____________$$$_$$_$$
    ________$$$__$______________$$$$$$$$_$$$
    ________$$$____________$$$___$$_$$$$$$$$$
    _________$$$__$$$______$$$$_____$$$$$$$$$
    __________$$__$$$$_____________$$$$$$$$$
    ______$$__$$________$$__________$$$$$$$
    ______$$$$$____________________$$$$$$$$
    ______$$$$$$____$$______$$____$$$$$$$$
    ________$$$$$_____$$$$$$_____$$$$$$$$$
    __________$_$$$___________$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$_______$$$$2$$__$$
    __________$$_$$22$$_$$$$$_$$22$$__$$
    _________$$___$$22$$$$$$$$$222$$__$$
    _________$$___$$22222222222222$$___$$
    ________$$____$$$$$$$$$$$$$$$$$$____$$
    _______$$____$$2222222222222222$$____$$
    ______$$____$$222222222222222222$$____$$
    ______$$___$$22222222222222222222$$____$
    ______$$___$$222222222222222222222$$__$$
    ______$$$$$$22222222222222222222222$$$$$
    ______$$__$$22222222222222222222222$$_$$
    _____$$$$$$2222222$$$$$$$$$$$$22222$$$$$
    ____$$$$_$$22222$$$2222$$$22$$$2222$$_$$
    _$$$$_$$$$2222222222222$$2222222222$$__$$$$
    $$_______$22$$2222222222$$2222222222$$___$$$
    _$$$$$$$$$$22222222$22222$$22222222$$$$$$_$$
    _________$$$2222$2$$$22222$$$2222$$$$$__$$$
    ___________$$$$$$22222222222$$22$$
    _______________$$$22222222222$$$$
    ______________$$$$222222222222$$
    _____________$$2$$$22222222222$$
    ____________$$222$$222222222$$$
    ____________$$222$$22222222$$$$
    ____________$$2222$$$$$$$$$$$$$
    _____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$__$$$$$$__$$$
    __________$$$______$$__$$_____$$$$$
    _________$$$$$$$___$$___$$_$$$$__$$$
    ________$$$____$$$$$$___$$$$$___$$$_$$
    _______$$_$$$$$$$$$$_____$$$_$$$$____$$
    _______$$____$$$$_$$______$$$$______$$$
    ______$$$_________$$______$$______$$$$
    _______$$$$$$$___$$_______$$__$$$$$$
    __________$$$$$$$$_________$$$$$

    ResponderEliminar
  37. Te traigo un tulipán,
    con su cebollita,
    para que lo plantes.

    _______________$$_$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$_$$___$$$$$$$
    ____$$$$__$$$__$$$___$$$$
    ___$$_$____$$_$$_______$$
    ___$$$$_____$$$_____$$__$$$
    ___$$$_______$$______$___$$
    ____$$________$______$$___$$
    ____$$________$$_____$$___$$
    ____$$________$$______$___$$
    ____$$________$$__________$$
    ____$$_______$$___________$$
    ____$$______$$________$___$$
    _____$$____$$________$$__$$
    ______$$__$$$________$__$$
    _______$$$$__$______$$_$$$
    ________$$$$_$$$____$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$
    _____$$_______$$_$$$
    ____$$$$_______$__$___________$
    ____$__$_______$_$$__________$$
    ____$__$$______$_$$_________$$
    ____$$_$$______$_$$________$$$
    ____$$_$_______$$$$_______$$$$
    _____$$$_______$_$_______$$_$$
    _____$$________$_$______$$__$$
    _____$$________$_$_____$$___$
    _____$$$_______$_$____$$$__$$
    _____$_$$$_____$_$____$$___$$
    _____$$_$$_____$_$___$$__$$$
    _____$$__$$____$_$__$$___$$$
    ______$$__$____$_$__$___$$$$
    _______$$_$$___$_$_$$___$$$
    ________$$_$$__$_$_$____$$
    _________$__$__$_$$$____$$
    _________$$_$$_$_$$____$$
    __________$$$$_$_$____$$
    ___________$$$$$$$___$$
    ____________$$$$$$__$$
    _____________$$$$__$$
    _____________$$$$__$
    _____________$$_$_$$
    _____________$$_$$$$
    _____________$$__$$
    _____________$$__$$
    _____________$$___$
    _____________$$___$$
    _____________$$___$$
    _____________$$___$$
    _____________$$___$$
    _____________$$___$$
    _____________$$___$$___$
    _____________$$___$__$$$
    ______________$___$_$$$$
    ______________$___$$$_$$
    ______________$__$$___$
    _____________$$__$___$$
    _____________$$_$$$__$
    _____________$$$$___$$
    _____________$$$___$$
    _____________$$___$$
    _____________$$__$$
    ___________$$$___$$
    __________$$$$___$$
    _________$$__$$$_$$
    ________$$_____$$$$$
    _____$$$$__________$$
    ___$$$$____________$$
    __$$$$______________$$$
    _$$_$_________________$$
    $$_$$________________$_$$
    $$__$________________$$_$
    $$___________________$__$
    _$$____________________$$
    __$$_______________$$__$$
    ___$$$____________$$__$$
    ____$$$$____________$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$_$$$$$$$$$_$
    ___$$$$$$_$$$_$_$_$$$$
    ___$$$$$_$$$$_$$$$__$$
    ___$$_$$_$$$$__$_$__$$
    ___$$_$$$$$$$__$$$__$$
    ___$_$$_$$$$___$$$__$$
    ___$_$__$$$_____$___$$
    _________$$_____$___$$
    _________$$

    ___________Besitos♥

    ResponderEliminar
  38. Y de postre un buen chocolate
    (hasta te he abierto el envoltorio)


    ......_______________,................,
    ....../_/_/_/_/_/_/_/_/,-','., ..-,- ,-/|
    ...../_/_/_/_/_/_/_/,-''.//. /-| / /-/./
    ..../_/_/_/_/_/_/,-'..`-''--.'. `''.'-/./
    .../_/_/_/_/_/_,: .................. '/./
    ...'-------------|....................'| /

    ResponderEliminar
  39. _______________$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$$__________$$$$
    ________$$$_________________$$$
    ______$$_______________________$$
    ____$$_____$$$$$$$$$$$$$$$$ ______$$
    ___$____$$$$$____________$$$$ _____$$
    __$___$$$_$$___$$$$$$$____$__$$ _____$$$
    _$___$$___$___$$$$$$$$$$___$___$$
    ___$$$$__$$___$$$$$$$_$$___$____$$
    _$$$__$__$$___$$$$$$$$$$___$_____$$$$
    _$$___$___$___$$$$$$$$$____$____$___$
    __$$$$$$___$____$$$$$_____$___$$$$
    ____$$$$$$$$$____________$_$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________________$$_$_$________$$$$$$
    ___________________________$$$$$____$$$$
    ____________$$$$$$$$$$___$$$____________$$
    _________$$$$____$$$$__$$________________$$
    ______$$_____________$$$__________________$
    _____$$________________$$__________________$
    ____$______________________________________$
    ___$_______________________________________$
    ___$_______________________________________$
    ___$______________________________________$$
    ___$______________________________________$
    ___$_____________________________________$
    ___$$___________________________________$
    ____$$______________________$$$$$_$$$_$$_$$$$$$$$$
    _____$$____________________$$$$$$$$_$$___$$$$$_$_$
    _______$$$_________________$______$_$____$_____$_$
    _________$$$$______________$______$_$____$_____$_$
    ____________$$$$___________$______$_$____$______$$
    _______________$$$$________$______$_$____$______$$
    __________________$$$______$______$_$____$______$$
    _____________________$$____$______$_$____$______$$
    _______________________$$__$______$_$____$______$$
    ________________________$C$$______$_$____$______$_$
    _________________________$P$______$_$____$______$_$
    ___________________________$______$_$____$______$$$
    ___________________________$______$_$____$_______$$
    ___________________________$______$$$$__$$_______$_$
    ___________________________$_______$$$$$$_________$$$$$
    ____________________________$_______________$_______$$
    ____________________________$$______________$$_____$$
    _____________________________$$$__________$$$$$$$$$$
    _______________________________$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  40. Besitos y muchas gracias para todas estas personas que me mandan demostraciones de AMOR y cariño. Gracias Rocio, Sara, Vicente MrsWells, Dama duende, Margarita y Marta y María y a los que no digo su nombre también...

    A veces hay frases que tienen su encanto como esta:
    Querida Wells, disculpa, pero me pone enfermo que me evangelicen. Cada dos por tres me pones a rezar de rodillas ante el Santísimo.

    Unidos en oración.

    ResponderEliminar
  41. Padre ponga fotos de bebes de todos colores....jejejeje.....me siento discriminada.....si puede uno bien mexicano......ammmm y con respecto al blog....solo Dios hace que perduren los libros que realmente vale la pena leer, para mi estos son los Goliats los demas son paja......Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  42. fans padre fortea3:24 p. m.

    http://elpadrefortea.lacoctelera.net/

    ResponderEliminar
  43. *son los Davids quise decir.....jejejeje

    ResponderEliminar
  44. Gracias "fans padre fortea"!
    El blog es muy interesante.

    Por favor vigilad los comentarios y no dejéis que La Bestia que pulula por este blog lo llene con sus inmundicias y sus anónimos.

    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  45. "La literatura es creación. Pero la mente de Dios conoce todas las versiones posibles ya" :-)

    ResponderEliminar
  46. Lucifer4:22 p. m.

    Muy bien hecho por el que puso el enlace del Padre Fortea, a quien respeto mucho. Quiero, aunque no me lo toméis demasiado en serio, pedir disculpas por el comportamiento de nuestro Asmodeo, que ha tenido palabras de desmedro hacia el Padre. Hace un tiempo, metafóricamente unos años, yo estaba en mi office mirando la supercazzola prematurata con Zabulón. Para mayor ilustración vuestra, el infierno está dividido en secciones, de forma que los lugares donde van los infames de vuestra raza humana no obstaculizan jamás a los palacios donde residimos los encargados del infierno, en particular quien suscribe, máximo responsable del lugar, para que luego Dios pueda tener su fiesta en paz, y otros lugares donde hay condenados de primera categoría, que disfrutan de leves castigos. Esa jornada, por así decirlo, era de lo más complicada. En la sección donde residen los peores traidores y los pecadores por cuenta propia, que son una inmundicia, se había desatado la enésima rebelión. Yo esperaba la visita de Miguel, de modo que lo que menos quería era que se produjese la misma. Carcelero, nuestro jefe encargado, estaba presto a renovar el fuego eterno y demás castigos, tridente incluido, dado el pésimo comportamiento de aquellos juerguistas.

    En esto se presenta Asmodeo con unas dudas, para conversar conmigo, y le tuve que decir que no era buen momento, antes de partir hecho una Bestia para aquellos lugares, porque como podréis comprender allí no valen razones de caballeros.

    Miguel llegó, Asmodeo le dijo que yo estaba hecho una Bestia en el centro del Infierno, y se puso a mirar la supercazzola con Zabulón, mientras Asmodeo le preguntaba cosas de libro de Job y otras angustias, que por cierto Miguel no le contestó, salvo con evasivas.

    Luego este pactista de Miguel, con quien bien arreglamos en su momento, bien lejos del cielo, la división de territorios e influencias, quedando claro que los peores tratos se darán a los peores pecadores, que se hacen a sí mismos, sin casi influencia de parte mía, dijo que tendría que comentarle algo a Nuestro Señor, a pesar de mis rogativas en contrario.

    De modo que suspendí el diálogo con Asmodeo por un siglo, sin embargo él tiene entrada y salida en el infierno cuando quiere, y en general no molesta.

    No le hagáis demasiado caso en cuanto a la descripción de los palacios infernales, porque miente sistemáticamente, incluso más que yo, eso hay que reconocérselo.

    Saludos y paz a vosotros. Mi paz, pero algo es algo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:31 p. m.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20120620/54314468565/obispo-argentino-playa-mujer.html

    Y después de Lucifer... tachán tachán!, el Monseñor en la piscinita, antes del jacuzzi a duo en la suite con el putón de turno.
    Esto es vida!
    jajajajajaaj!!!!!

    Es una persecucióóóóóóónnnnnnn!!!!!

    jajajajajajaj!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. HIJO DE PUTA4:43 p. m.

    El otro día le dijo un vecino a mi papá:

    -Tu mujer es la mar de graciosa, fíjate que el otro día le conté un chiste y casi se cae de la cama de la risa...

    ResponderEliminar
  49. HIJO DE PUTA4:44 p. m.

    -Papá, papá...!
    -Calla, mentiroso!

    ResponderEliminar
  50. Lucifer4:50 p. m.

    A no ser por Asmodeo, con quien voy a contar por la eternidad (Dios mío, dame paciencia), en general las damas concurrentes han de saber que en el infierno no hay damas propiamente dichas, de modo que no teman por su salvación eterna. Sé que una comunicación de mi parte puede infundir tranquilidad a los fieles, por más que algunas veces miento.

    Saludos a Asmodeo, por hoy me permito romper el silencio del siglo, pero que no se haga ilusiones.

    ResponderEliminar
  51. Céfiro5:16 p. m.

    Y que le "presto" por un siglo mi imagen, la cual ha usurpado sin solicitar el correspondiente permiso, pero como es actitud diabólica, se la dejo pasar. Ya veis cuántas contemplaciones tiene, para que luego llore. Acordaos de mí cuando veáis mi magnífica imagen. Ciao.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:25 p. m.

    Ese señor se arrepintió porque lo vieron.

    ResponderEliminar
  53. Luz y Fe5:54 p. m.

    Me voy a seguir tentando Obispos por las piscinas del mundo. ♥♥

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:09 p. m.

    Anonimo 1:57

    Ya se ha escrito sobre esto en el blog. Se les ha dicho a estas damas, muy creyentes ellas, que un verdadero creyente no anda de besos ni abrazos con una persona que blasfema contra Dios.

    Tampoco hay que rezar por alguien que dice odiar a Dios y se jacta de ser un demonio. Este blasfemador es un caso perdido. Para que perder el tiempo con el.

    Pero estas damas parecen no haber leido nunca la carta de los apostoles. Y si las han leido han olvidado todo apenas cerraron la Biblia. Lo mas bochornoso de todo es que una vez el tal Asno-deo dijo tantas y tan grandes blasfemias que en vez de causarle indignacion le causo risas a la sin par Maria del Carmen.

    Con creyentes asi, el Segnor no necesita enemigos.

    ResponderEliminar
  55. Ver ese retrato me recuerda al padre Fortea, cuando aún no había cometido pecados "capilares"

    ResponderEliminar
  56. Hola holaaa!!!

    Espero estén teniendo un lindo miércoles!!!

    CIBERMAMI ROCÍO... cuenta con mis oraciones por tu amiga, en verdad su situación es de lo más estresante!!

    SARA E ISABEL... las quiero mucho!!!

    VICENTE... el oscurito siempre trabaja igual... actúa sobre el 'miedo' en las personas... es cuestión de ignorarlo y avanzar...

    UNA PREGUNTA BLOGUEROS... ya que has mencionado mi nombre... si quieres saber mi respuesta... te la doy... para empezar... mi padre que en el cielo está y gozando de la plenitud (no me preguntes cómo lo sé) desde ya hace más de la mitad de mis años jamás fue así... es más... lo admiré siempre por su gran capacidad de hacer amigos... a donde ibamos... porque siempre vivíamos 3 a 4 años en cada ciudad del país por cuestiones laborales suyas... y si alguien viniera y me dijera lo que acabas de plantear tan solo pensaría... 'esta persona no conoce a mi padre'... o bien 'esta persona solo está bromeando'... habría algún inconveniente de seguir conversando con esa persona?... quizá durante la conversación se de cuenta que mi padre no es como cree él que es???... puesto que siempre es 'de tal palo, tal astilla'... o... 'el padre cuando se marcha siempre deja a un hijo parecido a él' (esto está en alguna parte de uno de los Libros Sapienciales).

    MARGALIDA... sabes que mencioné tu nombre en sueños???... o fue alguien que me contó algo de ti en sueños... y allí visto tu fotito... fue un flash... recuerdo lo que se me dijo... pero no te lo escribiré aquí... era lindo... no te preocupes... seguimos unidas en la oración... besos y abrazos para ti...

    Un beso y abrazo para todos... así no mencione los nombres...

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!!

    ResponderEliminar
  57. Segismunda Riefenstahl, Condesa de Fuenlabrada6:44 p. m.

    6:09 PM
    A falta de perrito que les ladre bueno es cantamañanas bravucón que les regale los oídos.
    Eso les pasa a algunas damas que frecuentan este blog, eso piensan y a eso vienen.
    Y una de ellas, la sufridora con peineta, cuando recibe el requiebro boquea ansiosa como mi pececillo "Benito", el de color butano, cuando le da por entrar y salir como un loco de la bonita caracola que le compré el día de San Emilio.

    Voy a llorar un ratito sobre mi almohadón carmesí en expiación de mi maldad.

    ResponderEliminar
  58. PERSONALMENTE, NO
    me gustan los bebés pro vida
    que pone el pater,
    dueño de este blog;
    tendría que ser su alfombra para decir que todo lo que él siente, piensa,dice,hace, es de mi agrado...

    ResponderEliminar
  59. sí, cariño. Eres tú?
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  60. HOy no puedo verte.

    ResponderEliminar
  61. ૮α૨iñѳ, ૯ઽƬષ√૯ Ƭѳđѳ ૯ℓ đíα Բષ૯૨α!
    яєcσgiєиdσ flσяєร ραяα тi!
    ɑʆguɳɑ ɛɳcѳɳtʀé pɛʀѳ ɳѳ tɑɳ ɓɛʆʆɑ cѳɱѳ tu cѳʀɑzóɳ!

    __________@@@@@@
    _________@________@________@@@@@@
    ________@___________@_____@_________@
    ________@_____________@@@__________@
    _________@___________________________@
    __________@_______@@@@@___________@
    ___@@@@@@____@@@@@@@_________@
    __@_____________@@@@@@@_________@
    _@_____________@@@@@@@@_______@
    _@_____________@@@@@@@@_____@
    _@_____________@@@@@@@______@
    ___@____________@@@@@_________@
    _____@@@@@_______________________@
    _________@@_________________________@
    _________@___________@@___________@
    __________@________@@__@@@@@@@
    ___________@_____@@
    ____________@@@@_@
    ____________________@
    ____________________@
    ____________________@
    _____________________@
    ______________________@
    ______________________@____@@@
    ______________@@@@__@__@_____@
    _____________@_______@@@___@@
    ________________@@@____@__@@
    _______________________@
    ______________________@
    _____________________@
    ____________________@

    ResponderEliminar
  62. мi cσяαzσи тє яєgαlσ
    αℓ ૧ષ૯ ℓѳ Ƭi૯ท૯ઽ Ƭ૨αઽραઽαđѳ!

    █████████████████████████████████
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒▒▒▒░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒░▒▒░░░
    ░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▒░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░▓▓▓░░░░░░░▓▓▓▒▒░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░▓▓▓▓▓░░░░░▓▓▓▓▓░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░▓▓▓▓▓▓▓░░░▓▓▓▓▓▓▓░░░░░░░░
    ░░░░░░░▓▓▓▓▓▓▓▓▓░▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░░░░░
    ░░▀██▀──▄▀▀▀▀▄▀██▀─▀██▀▀█████▀░░░
    ░░─██──▐▄▄────▌─██─██───█▀▀▀█─░░░
    ░░─██──▐█▀█─▀─▌─██─██───███───░░░
    ░░─██──▐████▄▄▌──███────█▄▄▄█─░░░
    ░░▄██▄▄█- ▀███▀ ───▄█▄──--▄█████▄░░░
    ░░░░░░░░░▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░░▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░░▒▒░▓▓▓▓▓▓▓▓▓░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░░░▒▒░░░▓▓▓▓▓▓▓░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░▒▒▒▒▒░░░░░▓▓▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░▒▒░▒▒▒▒░░░░░▓▓▓░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░▒▒░▒▒░▒▒░░░░░░▓░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░▒▒░░░░▒▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░▒▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
    █████████████████████████████████

    ResponderEliminar
  63. Gracias, mi amor. Eres mi vida.
    Te amo.♥

    ResponderEliminar
  64. Lo cuidaré con mi mejor amor.
    Gracias, por existir y por amarme.
    I am yours.

    ResponderEliminar
  65. ░░░░░░░░░░░░
    ░░░░░░.-(¯`:´¯)-
    ░░░░(¯` ● \ ● / ●´¯)
    ░░░(¯´●_0()()()0_●´¯)
    ░░░(¯`● ()()()()()() ●´¯)
    ░░░(_. ●¯0()()()0¯●._)
    ░░░░(_.●´/ ● \`●._)
    ░░░░░░) '-(_.:._)
    ░(¯ `·.\|/.·´¯)░█
    ░(¯ `·.(█).·´¯)█░(¯`:´¯)
    ░(_.·´/|\`·._)█░ (·.(█)`.)
    ░░(_.:._)░█░░ (_.:._)
    ______██████████
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$
    ______██████████

    HASTA LA NOCHE, MI AMOR.


    _________________¶¶¶¶¶_________¶¶¶¶¶
    ________________¶4_4_4¶¶_____¶¶4_4_4¶
    _______________¶4_4_4_4_¶___¶_4_4_4_4¶
    _______________¶_4_4_4_4_¶_¶_4_4_4_4_¶
    _______¶¶¶¶____¶4_4_4_4_4_¶_4_4_4_4_4¶_____¶¶¶
    _____¶¶4_4¶¶¶¶__¶4_4_4_4_4_4_4_4_4_4¶__¶¶¶¶4_4¶¶
    _____¶4_4_4_4_¶¶4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4¶¶_4_4_4_4_¶
    _____¶_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_¶
    ______¶_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_¶¶
    _______¶¶4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_¶
    _________¶¶_4_4_4_4_4_4¶¶¶¶¶¶¶4_4_4_4_4_4_4¶¶
    _____¶¶¶¶4_4_4_4_4_4_¶¶0000000¶¶_4_4_4_4_4¶
    _¶¶¶¶_4_4_4_4_4_4_4_¶00000000000¶_4_4_4_4_4¶¶¶¶¶
    ¶4_4_4_4_4_4_4_4_4_¶0000000000000¶_4_4_4_4_4_4_4¶¶¶
    ¶_4_4_4_4_4_4_4_4_4¶0000000000000¶4_4_4_4_4_4_4_4_4¶
    _¶¶4_4_4_4_4_4_4_4_¶0000000000000¶_4_4_4_4_4_4_4_4_¶
    ___¶¶¶¶¶¶_4_4_4_4_4_¶00000000000¶_4_4_4_4_4_4_4_4¶¶
    _________¶_4_4_4_4_4_¶¶0000000¶¶_4_4_4_4_4_¶¶¶¶¶¶
    ________¶_4_4_4_4_4_4_4¶¶¶¶¶¶¶4_4_4_4_4_4_¶
    ______¶¶_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_¶¶
    _____¶4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4¶
    ____¶4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4¶
    ____¶_4_4_4_¶¶4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_¶
    ____¶4_4_4_¶_¶_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4_4¶¶¶¶_4_4_4¶
    _____¶¶¶¶¶¶__¶4_4_4_4_4_4¶4_4_4_4_4_¶___¶¶¶¶¶¶
    _____________¶_4_4_4_4_4¶$¶4_4_4_4_4¶
    ______________¶_4_4_4_4¶$$$¶4_4_4_4_¶
    ______________¶4_4_4_¶¶_$$$_¶¶_4_4_¶
    _______________¶¶¶¶¶¶___$$$___¶¶¶¶¶
    ________________________$$$
    ________________________$$$
    ________________________$$$
    ________________________$$$
    _¶¶¶¶¶__________________$$$_________________¶¶¶¶¶¶
    ¶77777¶¶¶¶______________$$$______________¶¶¶777777¶
    ¶777777777¶¶____________$$$___________¶¶¶777777777¶
    ¶77777777777¶¶¶_________$$$_________¶¶777777777777¶
    _¶7777777777777¶¶_______$$$_______¶¶777777777777¶¶
    __¶¶7777777777777¶¶_____$$$_____¶¶7777777777777¶
    ____¶77777777777777¶¶___$$$___¶¶77777777777777¶
    _____¶¶77777777777777¶__$$$_¶¶77777777777777¶¶
    _______¶¶7777777777777¶¶$$$¶77777777777777¶¶
    _________¶¶¶77777777777¶¶¶¶¶7777777777777¶
    ____________¶¶7777777777777777777777777¶¶
    ______________¶¶¶777777777777777777¶¶¶¶
    _________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  66. OOOOOHHHHHHHHHHHHH!!!!!!
    Qué bonito Yoyo y Tutu!
    Esto si que es nivel!
    A veces tengo la sensación de que esté viendo fuegos artificiales, por la noche y sobre el mar, mientras estoy estirada en la arena de la cala de Aiguablava.
    Felicidades y gracias por vuestros regalos.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:44 p. m.

    si, hasta yo me quedé a ver los dibu.

    El Adver

    ResponderEliminar
  68. Luz y Fe7:46 p. m.

    yoyo y tutu, preferís que os anote en mi lista preferencial u optaréis por el de Arriba?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7:48 p. m.

    და მერე?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7:51 p. m.

    სწავლის მათ

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7:53 p. m.

    que tranquilidad sin las locas y la Bestia!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:05 p. m.

    PUES YO NO CREO QUE HAYA POR AQUI TANTAS LOCAS. SOLO SON 14 O 15!
    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:28 p. m.

    Ay Segismunda, a tu edad y pensando en pececillos que entran y salen de tu caracola. No sabe el pobre Benito lo que le espera, la muerte a golpe de fetidez pútrida y deshidratación galopante. O quién sabe….. Hay especímenes que se adaptan a todo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:31 p. m.

    TU 8:28 PM ERES LA LOCA Nº 7 O LA Nº 11?

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:33 p. m.

    YO CREO QUE ES LA LOCA DE LA PEINETA PERO NO ME ACUERDO DEL Nº QUE TIENE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Mrswell, en mi blog te he dejado un comentario

    ResponderEliminar
  77. Bakhita8:55 p. m.

    Para el que nos hace esa pregunta a los Blogueros:

    Si un tío dice eso en el blog:

    y se quien es y le conozco, y conoce bien a mi padre, y sabe que lo que dice es mentira, le diría que o retira lo dicho o le llevo a los tribunales por calumnias y amenazas.
    No consentiría que dijese eso nadie de mi padre.

    Si ese tío no me conoce y se lía a decir eso, lo tendría más díficil, pero supongo que el administrador del blog no le permitiría la entrada, en caso contrario pondría denuncia en la polícía.

    No permitiría que nadie dijese eso de un familiar mío ni de un amigo.

    Si lo dices porque aquí se meten con Dios que es nuestro Padre, pues el primero que decide que se debe hacer es el administrador del blog.

    Personalmente no lo tomo muy en serio, porque tristemente hay mucha gente que lo hace en todas partes.

    ResponderEliminar
  78. Bakhita9:03 p. m.

    El bebé que aparece en la foto es de anuncio, es un bebé precioso, pero para mi todos los bebés son alucinantes, incluso los enfermitos, todos son preciosos, e inspiran cariño.

    En cuanto a los libros, a veces he pensado que cualqier libro, pieza muciscal ó cuadro, existe ya, y Dios, o los ángeles, se lo pasan a un ser humano, si este responde bien el libro se materializa, si no pasa a otra mente, a otra persona que lo materialice.

    Así es como veo el arte, es una inspiración que nos envía el cielo, y hasta para eso hay que ser dóciles y llevarla a cabo, porque sino se le dará a otro.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:20 p. m.

    A quien no sabes quien soy de la foto

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9:23 p. m.

    Mrswell, adivina quien soy de las cuatro???

    ResponderEliminar
  81. Fans del padre Fortea.9:37 p. m.

    Miguel dijo...
    Gracias "fans padre fortea"!
    El blog es muy interesante.

    Por favor vigilad los comentarios y no dejéis que La Bestia que pulula por este blog lo llene con sus inmundicias y sus anónimos.

    Dios os bendiga.


    Miguel, los comentarios de los malos a la basura.

    http://elpadrefortea.lacoctelera.net/

    Nosotros somos Fans del padre Fortea.


    Enviarle el blog al padre.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Ah! eres tu una de ellas??
    Pues ni idea...A ver..voy a adivinar...
    la del bikini? con pagnuelito en la cabeza?
    la del pelo corto del centro?

    No sé. Ni idea

    ResponderEliminar
  84. Es una cosa muy desagradable que te digan algo malo de tu padre. Porque muchas veces lo harán no sinceramente, sino para procurar destruirte o dañarte.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo9:43 p. m.

    Cuando la averigue, me dices
    estas son mis tres hermanas
    y yo una de ellas, a ver quien soy??

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:01 p. m.

    Pues acertaste a la primera

    ResponderEliminar
  87. Voy a intentar contestar a la pregunta que nos han lanzado a 'las locas del blog'
    sobre si hablaríamos a uno que maldiciese a nuestro padre de esa manera..
    Primero decir que me lleno de verguenza ante lo que se sugiere, si es verdad que somos unas locas buscando alago en este blog...es muy posible...yo también me lo pregunto de mí misma. Sin embargo, en las respuestas de las demás encuentro reflexiones interesantes para mí! aunque se las dirijan al'demonio' (curioso eh?)
    La persona que ha hecho la pregunta, no sé si estará o habrá o no tenido convivencia con la enfermedad mental, o sabra lo que es o no, lo cual sería extragno dados los tiempos que corremos. Quien sepa de que hablo, no se si estará de acuerdo que quien vive con, digamos un familiar con alzheimer, con anorexia, con depresión...lo que sea, es posible que aprenda de Teología en un agno, más que en toda su vida y lo que es capaz de oirse de una persona a la que se ama, sobre otra a la que también amamos y quiza esa persona también pero el verdadero demonio está en el medio. A veces he pensado si jugamos con esto y si es malo o no. Si hemos de entrar en el juego de la manipulación de otro o si estamos manipulando nosotros .
    Con esto no digo que considere a ningún comentarista en particular como 'enfermo', pero quizá ingenuamente hemos caído en un juego...por pura diversión escusada con que ayudamos a una persona.
    Entro en muchos blogs con comentarios en los dos idiomas y ninguno engancha como esto...
    No se si hay mente que esté o no jugando con nosotr@s conscientemente , pero yo creí que no.

    Mi problema como he dicho antes, es el exceso en venir aquí a charlar...ese , primero.

    ResponderEliminar
  88. Me gustó mucho el testimonio que los fans pusieron en esa página. No se podía esperar menos del Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  89. El otro blog de fans..es para sustituir este?

    A mi me gusta este blog, porque me gusta más leer a Fortea, que 'sobre Fortea',
    pero, bueno.

    ResponderEliminar
  90. No, Mrswells,nada sustituye este Blog, simplemente comenté eso.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:23 p. m.

    No creo que te saludes

    ResponderEliminar
  92. Mi admirado maestro Gustavo Bueno nos dijo una vez en una clase magistral a la que tuve el privilegio de asistir que las personas son SIEMPRE respetables, las ideas y creencias no.
    Los padres, madres, hijos, hermanos y demás familia de todos y cada uno de los amigos de este blog -por amigos os tengo- me merecen un respeto reverencial. Jamás diré hacia ellos otras palabras que no sean de cariño y respeto.
    Pero Dios, por más que os empeñéis, NO es vuestro padre. Padre sólo es quien nos engendra. Sólo tenemos un padre y una madre. Los que nos han dado la vida.
    Lo de Dios es un concepto, creado a través de los tiempos con unas características muy concretas. Características que no me gustan, y tengo todo el derecho del mundo a criticar ese concepto, igual que a vosotros NO OS GUSTA EL DIABLO y lo ponéis a parir, y yo no me enfado con nadie ni lo llamo blasfemo. Estáis en vuestro derecho de despreciar a quien simboliza la sabiduría, la libertad y la dignidad y adorar a quien simboliza la ignorancia, la tiranía y el servilismo.
    Eso se llama libertad de expresión.
    Un beso para todas las mujeres del blog. Y a los varones un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  93. Alejandro10:41 p. m.

    Hay varios tipos de escritores aunque yo los resumiría en dos tipos: los que escriben para enseñar y los que lo hacen por dinero. Rowling se habrá hecho multimillonaria con el Harry Potter ese pero no enseña gran cosa. Tú no pretendes la fama ni el dinero sino comunicar lo que sabes y enseñar. Estoy deseando que nos dejes tus escritos prometidos en pdf.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:52 p. m.

    Es de muy mala educacion afear un regalo.

    ResponderEliminar
  95. Me encantó tu foto, Monse, eres muy guapa!!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo10:59 p. m.

    Reverendo Padre Fortea

    Las fotografias de los ultimos posts, las de los bebes, no me gustan.

    Son como muñecos
    Monica

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Que descanses ♥!


    ________(¯`v´¯)
    _______(¯`(O)´¯)___(¯`v´¯)
    ________(_.^._)___(¯`(O)´¯)
    __________________(_.^._)_
    ___________(¯`v´¯)__ (¯`v´¯)
    __________(¯`(O)´¯)_(¯`(O)´¯)
    ██║░▄█▀▄║██║█║██▀║
    ██║░██║█║██║█║██▀║
    ███║▀██▀║▀██▀║███║
    ____(¯`v´¯)_ (_.^._)___(_.^._)
    ___(¯`(O)´¯)______(¯`v´¯) `v´¯)
    ____(_.^._)______(¯`(O)´¯) O)´¯)
    ______█║█║▄█▀▄║██║█║____(¯`v´¯)
    ______▀█▀║██║█║██║█║___(¯`(O)´¯)
    _______.█║░▀██▀║████║____(_.^._)
    __________________(_.^._)
    ______██████_____██████
    ____███_____██__██_____███
    ___███________███________███
    __███______________________███
    __███______________________███
    ___███____________________███
    _____███________________███
    ________███__________███
    ___________██_______██
    ______________██__██
    ________________██
    _______ (¯`v´¯)
    _______(¯`(O)´¯)
    ________(_.^._)..♥

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches, cariño.
    Mi corazón va volando al encuentro del tuyo:

    ________________$$$$$$______________$$$__$
    _____________$$$$_____$___________$$$_____$
    __________$$$$________$____$$$$$$$_______$$$$$
    ______$$$$$____________$_$$$$$$$$$$$___$$$$$$$$$
    ___$$$$_________________$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
    ___$___________________$$$$$$$_$$_$$$$$$$$$$$_$$$
    ____$$_______$_$_$_____$$$$_$$$$$$$$$$_$$$$$$__$$$
    ______$$$$$$$_$_$_____$$$$__$$$$$$$$$$$_$$$$$$_$$$
    ____________$$________$$$__$$$$$$$$$$$$_$$$$$$_$$$
    ________$$$$__________$$$__$$$$$$$$$$$$__$$$$$$$$$
    ________$_____________$$$__$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$
    _________$$_____$_$___$$$__$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$
    ___________$$$$$_$_$__$$$__$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$
    _______________$$_____$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____________$$________$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____________$____$$$__$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$____$$$$___$$_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______________________$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________________________$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________________________$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____________________________$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$$$$$___________$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$_______________________$$$$$$$$$$$$
    $_______________________________$$$$$$$$$
    _________________________________$$$$$$
    ___________________________________$$

    ResponderEliminar
  100. Para Maria del Carmen
    MARGALIDA... sabes que mencioné tu nombre en sueños???... o fue alguien que me contó algo de ti en sueños... y allí visto tu fotito... fue un flash... recuerdo lo que se me dijo... pero no te lo escribiré aquí... era lindo... no te preocupes... seguimos unidas en la oración... besos y abrazos para ti...
    Me alegran las buenas noticias María del Carmen, mi vida en estos 6-7 años la he contada casi toda en estos blogs y todo lo relacionado conmigo, no me preocupa ni me va a molestar, lo que puedas decir pues yo he contado mucho antes de mi primera papilla y del biberón...
    cosas que en la vida real no lo hago, últimamente he empezado a contar algo pues da la sensación que las circunstancias del entorno son más propicias. Noto cambios importantes.
    Si quieres mandarme un correo estaré encantada de saberlo o en el blog mismo.
    Al principio que empecé a venir a este blog entablé amistad con una persona que estuvimos compartiendo un hermoso diálogo a través de un bello poema que nos unió durante mucho tiempo.
    Si esta persona lee el comentario le diré que en aquel recinto donde leí el poema similar al suyo, la semana pasada inauguraron allí una sala de meditación de diferentes religiones con la intención de unir para la PAZ ...
    No sé si es lo que quiere Dios, o es que las circunstancias son simplemente así.
    Más o menos en la misma hora yo estaba en una misa de sanación y liberación de RCC, me acerqué para que me impusiera las manos el sacerdote, y había dos personas más que ayudaban al sacerdote.
    Mi pregunta sería si además del sacerdote hay alguna persona que ha practicado filosofías de la nueva era como el reiki o similares ¿al que le imponen las manos que siente, qué le pasa, en especial si esta persona como yo tiene una especie de alergia a estos temas?

    Levanté los brazos de manera muy enérgica sin haberlo hecho nunca de aquella manera, toda yo estaba con sacudidas. Los que sabían orar en lenguas oraron con más fuerza y con ganas, el grupo mientras tanto pedía que me viniera el espíritu de la PAZ, por dos o tres veces levanté los brazos luego a la última los fui bajando y junté las manos haciendo el despido de oración.

    Este despido en oración para mi no era católico aunque sea similar al católico, era de yoga o de chikun, lo que ya no puedo decir si era mio o de otra persona.

    Al día siguiente mientras estaba en oración medio visualicé el dragón rojo, el de las filosofías orientales. Estos días he rezado por todo ello, por lo que sea.

    He de decir que he notado un avance espiritual, lo que aún me queda pues supongo que se irá cuando Dios quiera y cuando bien disponga, aquí me tiene.

    Con estos años he aprendido que cada cosa de esta vida incluso mucho antes de nuestro nacimiento tiene un porqué, aunque no lo entendamos, ni sepamos la razón que hay en ello para que sea de cierta manera o de otra.

    Una abrazo para todos y que venga en espíritu de la PAZ en todo el MUNDO.

    Unidos en oración

    ResponderEliminar