jueves, junio 14, 2012

La vida como un viaje


La foto es del pasado domingo, de la misa de Corpus Christi en la catedral. El obispo es el que está en el centro. A mí se me ve a la izquierda, junto al anterior vicario general, un clérigo cada vez más espiritual. Antes lo tenía en gran estima, pero ahora todavía más.

Bueno, prosigo con lo que escribí en el avión que me llevaba a Sao Paolo hace dos meses: Cuando era joven, veía los largos viajes de avión como un enojoso lapso de tiempo aburrido. Se me hacían interminables esas horas de Madrid a Nueva York. Hoy día, cada vez me siento más a gusto en los aviones. Como si fueran el salón de mi casa. Además, los viajes hace años que ya no se me hacen tan largos como antes. Dadas las buenas novelas que me llevo en mi maleta de mano, y lo concentrado que trabajo en mi ordenador, a veces me digo: Vaya, ¿ya han pasado catorce horas? ¿Quién lo iba a decir? Ahora mismo estoy inmerso en un viaje de trece horas, y las cinco primeras se me han pasado sin sentir. Casi que me voy a bajar del aparato comentando al que me recoja, que me ha faltado tiempo. A esto ayuda mucho, en este viaje, El nombre de la rosa. Entre un viaje a Perú y otro a Brasil, descubriré por segunda vez quién era el asesino de la abadía.

La Regenta y La Conjura de los Necios se han tornado en eficaces medicinas para el tiempo los viajes transatlánticos. Leyendo este libro monástico-criminológico de ahora, me preguntaba si mis dos semanas de viaje dando conferencias en Brasil y México, no podrían ser tan apasionantes como la semana de Guillermo de Baskerville, pero sin muertes.

Lo digo completamente en serio, ¿un determinado lapso de tiempo de mi vida, no podría esforzarme por vivirlo con la novedad y entusiasmo con que vivo en la novela una semana de ese fraile investigador? Me esforzaré porque sea así, ya que no es lo que nos sucede, sino nuestra habilidad para vivir lo que nos llena de entusiasmo por la existencia. Tantas veces en mis viajes me he esforzado al comienzo en hacer propósitos de vivirlo todo como una novedad, como un niño que descubre la vida, como un explorador que recorre un trozo del universo. Aunque mi universo sea el de las conferencias, el de los grupos religiosos, el de las experiencias del espíritu. 

En medio de los actos públicos habrá cenas agradables, viajes en coche, saludaré a gente, conoceré ciudades nuevas, caras nuevas, probaré comidas extrañas, personas de las que nada sé estrecharán mi mano y me harán preguntas a las que responderé según mi estado de humor en ese momento.

Vivir el viaje, ése es un propósito que suelo hacer, que suelo olvidar. El viaje como oasis en la planicie rutinaria de la vida. El viaje como irrupción de lo nuevo. 

130 comentarios:

  1. En serio, rezad por aquellas personas que aquí aparecen cargadas de odio. Necesitan de nuestra ayuda. No hace falta que os diga que no prestéis oído a esos sembradores del mal y la mentira. Dios los trae aquí, para que sepamos lo mal que están y les ayudemos con la oración. La cual les produce un efecto real cada vez que lo hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Así es Padre.

    Igualmente es necesario este post. Es verdad que la luz resplandece por sí misma, pero hay veces en las que es bueno llamar, silbar, ey, aquí está la luz, no temáis.

    Yo estoy preocupado, de todas formas. No por esto de un anónimo, sino por otras cosas en lo que hace a la Iglesia. Deberá pasar un tiempo, tal vez todo este año o más, para que esa preocupación cese. No, nada que ver con los mayas ;-))

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:26 p. m.

    BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO
    POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS,

    ResponderEliminar
  5. Vi la foto de la Misa y a usted que nos pide orar y se me vino a la mente la siguiente pregunta ¿Por qué le han dejado de rezar al Arcángel San Miguel en las Misas? No lo puedo entender.


    Saludos.

    Qué el Arcángel San Miguel nos proteja a todos y que Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:08 p. m.

    Gracias Padre por su invitación a la oración. Es el mejor bien que produce al alma.

    ResponderEliminar
  7. Lo quitaron de la liturgia porque dejaron de creer en el maligno.

    ResponderEliminar
  8. edelweis9:13 p. m.

    Padre Fortea, por si le sirve de algo, para muchos de nosotros es nuestro referente. Adelante, Padre, y que Dios le bendiga y le permita tener buén viaje.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Bakhita9:24 p. m.

    El viajar es un placer, que nos suele suceder,
    en el auto de papa,
    viajaremos sincesar,
    ¡vamos de paeo¡¡
    pi¡, pi, pi,¡
    en un auto nuevo,
    ¡pi,¡pi, pi,
    esto es una aventura,
    pi, pi, pi,
    porque llevo mucha lectura¡¡

    ResponderEliminar
  11. Yo, ya lo he dicho alguna otra vez en el blog, pero creo que no viene mal recordarlo, yo SÍ hablé hará unos tres años con un sacerdote que conocía sobradamente los intríngulis de la Conferencia Episcopal, y por morbo le pregunté por Fortea, y me comentó que había algunos obispos molestos por la excesiva publicidad que Fortea estaba dando a los exorcismos, por su aspecto exterior y por sus apariciones en TV, pero que su conducta personal era intachable y era un ejemplo de vida recta y virtuosa, y como administrador pulcro, eficaz y honrado.
    Lo del aspecto, la publicidad y las apariciones en medios públicos fueron rápidamente subsanadas. Fortea es un sacerdote muy apreciado por sus superiores, sé que llegará lejos.
    El trol que se ha hecho pasar por sacerdote y ha vertido esas graves acusaciones es, además de malvado un zoquete y un analfabeto, esa expresión paupérrima y esas faltas de ortografía jamás las cometería un sacerdote.
    De todas formas, querido paisano, yo que tú movería esto para que se investigue la IP de ese canalla, sería fácil localizarla, y no estaría de más denunciarlo. Te recuerdo que te ha llamado pederasta, te ha acusado de que has agredido a un niño, de que le has metido mano a la señora de la limpieza (bueno esto último se ve que es una broma de mal gusto del pesadito de siempre) y ha dañado tu honor y tu fama vertiendo graves acusaciones sobre tu conducta profesional.
    Creo que todo tiene un límite.
    Por lo demás te alabo el buen gusto literario.
    Yo detesto los aviones.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Padre por sus palabra y tiene razon.....recemos por los que lo necesitas.....

    ResponderEliminar
  13. Bakhita9:47 p. m.

    A mi da la impresión de que el padre Fortea no siente lo que dice, que se quiere convencer de las bonades de sus viajes, que quiere sacar lo bueno de cada cosa.
    Pero en el fondo los viajes, lo que es tener que hacer la maleta e ir de un lado a otro, no le hace ninguna gracia.
    Más mérito tiene.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:00 p. m.

    Bakhita otro día me prestas tu lectora de mentes para yo tambien leerle a alguien lo que siente. Vamos , sí?

    Jessi.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:00 p. m.

    Bakhita otro día me prestas tu lectora de mentes para yo tambien leerle a alguien lo que siente. Vamos , sí?

    Jessi.

    ResponderEliminar
  16. no es para tanto Jessi, a lo mejor me equivoco...pero por el tono del mensaje que es más espeso ,no me ha parecido muy convincente.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:06 p. m.

    Padre:
    Fuera de la broma y todo, yo rezaré. Lo prometo.
    Y le cuento algo bonito, Ud. que está ahora en Sao Paulo, y que seguro irá a ver a Nossa Senhora de Aparecida, hoy en mi trabajo bendecirán una imagen de la Virgen, para todo el que vaya le cuente sus cosas, o le pida interceder con su Hijo, y esas cosas que se hacen en oración. Acá por donde vivo hay muchos hermanos separados, así que María se encargará de ellos, estoy convencida.
    Acuerdese de nosotros en sus oraciones cuando vaya a Aparecida. Se lo pido con el corazón.
    Que nuestra madre, purísima, llena de gracia lo bendiga, pues son muchos sus amigos y los que lo aprecian y respetan.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  18. Querida Jessi, acabo de leer tu comentario, hermoso en verdad. Por supuesto no comparto algunas cosas, pero te he comprendido perfectamente. Sé lo que sientes. Tú misma reconoces que tu relación con Dios es de fe, y por supuesto me parece muy respetable, y te comprendo, digo, porque yo también tuve esa relación de fe con Dios, y por supuesto ayuda mucho.
    Cuando se pierde la fe la soledad es enorme. Es el precio por morder la manzana. Ahí el Génesis está perfecto: "y se dieron cuenta que estaban desnudos", es la mejor forma de describir que cuando eliges la ciencia y la razón, frente a la fe y el sentimiento, estás solo, estás desnudo. Ya no hay un Padre que te ampare, que vele por ti, que te exija, que te reprenda, que te perdone... Desde ese momento tú eres el único responsable de tus actos, y es como si estuvieras desnudo y desamparado. Es como nacer de nuevo pero sin madre a la que aferrarte.
    Pero insisto, a mí me compensa. No me arrepiento de haber mordido la manzana. Estoy solo y desnudo, pero soy libre y sabio. Eso no lo cambio por nada. También soy soberbio y nadie hay ya superior a mí. Ante nadie he de arrodillarme ya.
    Pero claro está que, a veces, cuando la vida se pone muy jodida y muy cuesta arriba -y veo que tú entiendes de eso, y aún te valoro y respeto más por tal motivo- uno siente la necesidad de buscar un apoyo externo, porque ya no puedes más. Pero fíjate que jamás echo de menos a Dios, en cambio añoro la figura de la Virgen María. Yo me emociono ante las imágenes de la Virgen y me quedo embelesado y en silencio reverencial ante ellas. Cosa que no me ocurre con Cristo crucificado, por el que siento una pena inmensa, pero siempre lo veo como un hombre, un hombre salvajemente torturado; y por supuesto, la figura de Dios Padre me parece repulsiva, y pido perdón de antemano, porque sé lo que supone Dios para vosotros, pero no puedo con el Barbudo, me ataca los nervios. Y al Espíritu Santo ni lo tengo en cuenta, es un engendro platónico sin el menor fundamento.
    Respecto a mi costumbre de escribir en mayúsculas todo lo relacionado con Dios es una deformación profesional, tantos años en el seminario dejan huella, y me sale de modo automático. Por otra parte me parece una muestra de respeto hacia los creyentes, a pesar de que se me llame irrespetuoso, siento un gran respeto por las creencias sinceras y buenas de los que aquí estáis. También cuando hablo del Diablo en singular lo pongo en mayúscula, pero por ser nombre propio, no por que le tenga un respeto especial, porque en cambio escribo "el espíritu diabólico" en minúsculas y en cambio si digo Espíritu Divino, o Palabra de Dios, o si me refiero a Dios con pronombre siempre irá con mayúscula.
    Pero de ahí no deduzcas que me queda un resto de fe, porque no es así.
    Gracias por escribir, por debatir conmigo, por hacerlo de modo tan respetuoso, tan inteligente, tan profundo y tan emotivo.
    Un beso amiga.

    Y para que se meta conmigo el troll de siempre, te dedico, querida Jessi, esta canción.
    Espero que te guste:

    http://youtu.be/H3Sg6kwpEfQ

    JESSE COME HOME
    THERE'S A HOLE IN THE BED
    WHERE WE SLEPT
    NOW IT'S GROWING COLD
    HEY JESSE, YOUR FACE
    IN THE PLACE WHERE WE LAY
    BY THE HEARTH, ALL APART
    IT HANGS ON MY HEART

    AND I'M LEAVING THE LIGHT ON THE STAIRS
    NO I'M NOT SCARED - I WAIT FOR YOU
    HEY JESSE, I'M LONELY, COME HOME

    JESSE, THE FLOORS AND THE BOARDS
    RECALLING YOUR STEP
    AND I REMEMBER, TOO
    ALL THE PICTURES ARE FADING
    AND SHADED IN GREY
    BUT I STILL SET A PLACE
    ON THE TABLE AT NOON

    AND I'M LEAVING A LIGHT ON THE STAIRS
    NO I'M NOT SCARED - I WAIT FOR YOU
    HEY JESSE, I'M LONELY, COME HOME

    JESSE, THE SPREAD ON THE BED
    IS LIKE WHEN YOU LEFT
    I'VE KEPT IT ALL FOR YOU
    AND ALL THE BLUES AND THE GREENS
    HAVE BEEN RECENTLY CLEANED
    AND THEY'RE SEEMINGLY NEW
    HEY JES, ME AND YOU

    WE'LL SWALLOW THE LIGHT ON THE STAIRS
    WE'LL DO UP MY HAIR
    WE'LL SLEEP UNAWARE
    HEY JESSE, I'M LONELY, COME HOME

    ResponderEliminar
  19. Y por favor que nadie rece por mí, no vengo cargado de odio, no deseo daño a nadie de este blog. A Fortea lo tildo a veces de bobo, imbécil y tontorrón cuando sus comentarios son un atentado a la inteligencia, pero lo aprecio y le deseo lo mejor en la vida, espero que sea feliz y que ascienda en su carrera eclesiástica.
    Al resto de contertulios os quiero de corazón. Aunque me cabree y os ponga a parir, pero a NADIE de este blog le deseo daño. Ni siquiera a aquella que le dije tantas burradas. Pero ella ya me conoce ella sobradamente.
    Por tanto NO NECESITO ORACIONES DE NADIE.
    Guardadlas para gente que sí las merece.
    Yo os pido que recéis por Monse sobre todo, necesita sentir el cariño de la gente de este blog, y que sepa que es querida y respetada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Padre Fortea, ¿para cuando una quedada con lectores del blog?

    ResponderEliminar
  21. Padre Fortea, ¿para cuando una quedada con lectores del blog?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:25 p. m.

    ESPAGNA EN LA GUILLOTINA:

    Los titulares de El Pais de ayer son para preocuparse de veras:

    1) Bruselas confirma que el rescate de la banca agravara el deficit publico.

    2) El Presidente (Rajoy) envio un texto a Van Rumpuy planteando CEDER SOBERANIA para resolver la crisis de la deuda.

    3) Schaube (el Ministro de Finanzas aleman): Es hora de dar "grandes pasos" en UE y "ceder soberania nacional."

    Definitivamente, el pais esta siendo gobernado por traidores a la Patria. El mismo Rajoy pone a la Soberania Nacional espagnola a la venta.

    Europa se esta encaminando a pasos agigantados hacia una confrontacion militar. Hace meses El Pais hablaba del "Eje Franco-Aleman". Veremos dentro de poco si el reemplazo de Sarcozy por Hollande cambia esta perspectiva.

    Que pretenden los alemanes al proponer que se acelere el proceso iniciado por los paises "rescatados" por los organismos financieros internacionales de ceder su Soberania Nacional a las entidades financieras supranacionales?

    Hace pocos meses El Vaticano entrego un documento a los medios donde Benedicto 16 propone la creacion de una entidad financiera internacional, dirigida por una autoridad global, que administre los bienes nacionales de todas las naciones del planeta. Esto es lo que se llama la formacion de un Nuevo Orden Internacional dirigido por un unico Gobierno Mundial (que es lo que se profetiza en el Apocalipsis como el gobierno del AntiCristo).

    Es hora ya de que los que estan con Cristo den un paso al frente y digan: BASTA YA.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! yo otra vez!!!

    Que linda foto... y de tan linda me fui a la página del Obispado de Alcalá y estuve viendo todas las fotos de la Misa del domingo pasado... que bonita catedral!!!! y su Señor Obispo me tiene cara conocida... creo haberlo visto en algún lado... quizá lo habré visto en alguna fotografía o algo así... por eso me tiene una cara familiar...

    Me encantó la foto de los niños del coro!!!... ha de ser una belleza escuchar a los niños en una catedral como esa... cuando el canto es lindo yo escucho más voces que los que cantan... supongo que serán los ángeles que acompañan... se suele decir que los ángeles cantan con nosotros...

    También visto la foto donde el P.Fortea entra en procesión!!!... si... muy lindas fotos... desde aquí mis felicitaciones al fotógrafo...

    Siempre oro por todos... seguiré orando por todos... según su encargo P.Fortea... pero con solo guardarlos en mi corazón creo que ya me acordaré en todo momento... no sólo en los momentos de oración ;)

    Cuántas veces lee los mismos libros P.Fortea???... que El nombre de la rosa ya creo haber leído que ya lo leyó más de 2 veces... y le cuento que yo no pude terminar de leer una sola vez... se quedó el libro por la mitad... y no por falta de amor... es por falta de tiempo...

    ok... pero ya otra vez solté un rollo de aquellos... solo para decir que me gustaron las fotos y que todavía no terminé de leer el libro que recomendó... jajajjaa

    Besos y abrazos a todos!!!

    Espero que descansen mucho esta noche...

    Mañana es el día del Sagrado Corazón de Jesús... encomendémonos a ÉL... para que fluya más por nuestras sangres el AMOR Y LA PAZ que tanto anhela nuestro tan limitado corazón!!!

    p.d. antes de publicar mi comentario veo el de Kreisler... diciendo... 'NO NECESITO ORACIONES DE NADIE'... Kreisler... no oraré por ti... sólo te guardaré en mi corazón... me permites hacer por lo menos eso??? besitos hermano

    ResponderEliminar
  24. El que ama a sus amigos, qué mérito tiene?
    El mandato es amar a los enemigos.


    Compadecernos y ofrecer ayuda.

    Gracias por el comentario numero 1 que nos recuerda este mandato.

    ResponderEliminar
  25. ¡Querido padre no se preocupe ,le prometo rezar por todos los hermanos que usted dice :D!

    Le deseo que tenga un buen viaje.

    Ya si me he puesto al día de todos los comentarios desde el día de la operación de mi padre y es que han sido muchos post desde entonces.

    María del Carmen: Muchas gracias por tu saludo y acordarte de mi eso me hace muy feliz. :D

    Kreisler: Gracias amigo por tu recibimiento tenia ganas de leeros :D
    ¿Como estas?

    Y mi Vanesita ¿Donde esta metida?
    Gracias a ella conocí a Santa Hildegarda y a San Policarpo :)
    Saludo a Claudia y a jessy que son nuevas para mi :D.
    Y al Ultra.
    Mrs Wells, me encanta tu blog, pero me da vergüenza dejar algún comentario.
    Besos preciosa.
    Buenas noches.
    España ha ganado 4 a 0 contra Irlanda.Jajaja.
    No me gusta el futbol pero mi padre lo ha visto.
    Hasta otra.
    Están tirando unos petardos que me están dejando sorda. :)

    ResponderEliminar
  26. Mira Kreisler

    En este lancadero de oraciones por los que traen odio, yo no estoy del lado de los inocentes tampoco

    reconozco que hay muchas heridas en mi corazón, frustraciones, envidias..lo que sea...que me hacen no ser del todo como quisiera , quiero comunicarme, expresarme..y a veces se puedo vertir esa sabia amarga sobre los demás.

    A veces pienso si no será mejor echar todo eso fuera que quedarselo dentro.

    Muchas veces lo que nos sale es producto de muchas cosas vividas, del sentido de culpa, o cosas que nos es difícil controlar.

    Pero entonces podemos confiar en los demás, sobre todo si dicen que nos aman y en sus rezos, si quieren rezar por ti, dejalos.

    Yo, es mas, se lo pido. Por tí y por mí

    Hay gente muy buena en este blog, que nos tiene mucha paciencia.
    Entre ellos, Monse. Lo que tu has escrito sobre ella ya es un rezo (aunque sea delegado) y de seguro de los que llega directos alla arriba

    ResponderEliminar
  27. Gracias Sara, se lo contare al cura de mi parroquia que es irlandés y le encanta el futbol

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Alejandro11:14 p. m.

    Según nos comentaste en otros escritos estos tres libros ya te los habías leído aunque puede que te ocurra como a mí que me gusta repetir, pasado un tiempo, una buena lectura. La lectura ha de proporcionarnos placer; máxime en un viaje en avión y para esto nada mejor que releer lo que gustó. Una pena que el autor de la conjura de los necios se suicidase a los 32 años porque nos hubiese dejado más obras maestras. Leo bastante, aunque menos de lo que deseo, y últimamente he disfrutado de varios libros pero sin excesivo entusiasmo. Cuando encuentre alguno de verdadera categoría te lo recomendaré.
    Vivir cada día copmo un niño como si todo fuese nuevo es algo maravilloso pero irrealizable para la mayoría. Los que no tienen trabajo porque están desesperados y los que lo tenemos porque estamos agobiados por los jefes y su afán de explotación. En cuanto aprecian un mínimo de disfrute y contemplación de la belleza de la vida vienen a tocarnos las narices con nuevas tareas aún estando las anteriores sin concluir. ¡Y lo quieren todo para ya!
    Envidio ese respeto del que gozáis los curas y lo en paz que se os deja; el común estamos rodeados de malas gentes que disfrutan con el sufrimiento ajeno. Los salarios son miserables y el trabajo, en muchas ocasiones, más duro que en los campos de concentración. Trabajas para obtener lo justo en alimentos y sin poder disponer de capital para el ocio amén de estar lleno de preocupaciones por el mañana.
    Yo también disfrutaría mucho de esos largos viajes con el ordenador y el lector de libros electrónicos. ¡13 horas de paraíso en el aire! ¡Qué suerte tienes! He equivocado mi profesión y debí ordenarme.
    Rezaremos por los que vienen cargados con odio como nos indicas. Yo aprovecho y rezo también por todos los que me intentan hacer la vida imposible y me calumnian en mi vida no virtual así como por todos los oprimidos del mundo. Rezo sólo un Padrenuestro por todos estos asuntos ya que no es cuestión de andar molestando a Dios con muchos rezos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  31. ┏┓╋╋┏┓
    ┃┗┓┏┛┃
    ┗┓┗┛┏╋━━┳┓╋┏┳━━┓
    ╋┗┓┏┛┃┏┓┃┃╋┃┃┏┓┃
    ╋╋┃┃╋┃┗┛┃┗━┛┃┗┛┃
    ╋╋┗┛╋┗━━┻━┓┏┻━━┛
    ╋╋╋╋╋╋╋╋┏━┛┃
    ╋╋╋╋╋╋╋╋┗━━┛
    ─╔╗────╔═══╗
    ╔╝╚╗───║╔═╗║
    ╚╗╔╬══╗║║─║╠╗╔╦╦══╦═╦══╗
    ─║║║║═╣║║─║║║║╠╣║═╣╔╣╔╗║
    ─║╚╣║═╣║╚═╝║╚╝║║║═╣║║╚╝║
    ─╚═╩══╝╚══╗╠══╩╩══╩╝╚══╝
    ──────────╚╝
    ─────────╔╗
    ─────────║║
    ╔╗╔╦╗╔╦══╣╚═╦╦══╦╦╗╔╦══╗
    ║╚╝║║║║╔═╣╔╗╠╣══╬╣╚╝║╔╗║
    ║║║║╚╝║╚═╣║║║╠══║║║║║╚╝║
    ╚╩╩╩══╩══╩╝╚╩╩══╩╩╩╩╩══╝

    ─▄█▀█▄──▄███▄─░░░(¯`.´¯)░░(¯`.´¯)
    ▐█░███████████ ✿ (¯≻ ✿ ≺¯)(¯≻ ✿ ≺¯)
    ─██▒█████████─ ´¯)░(_.^._)(¯`.´¯)^._)
    ──▀████████▀── ✿´¯)░░ (¯≻ ✿ ≺¯)
    ─────▀██▀─────── ´¯)░.. (_.^._)
    ────── ❤──────¤´¯`»¤°.¸¸.•´¯`»❥

    ợµэ ∂эร¢ลиรэร ¢ลяเñ๏!

    мÜcЋØک b€کiTØک ρǺ Ti!

    ResponderEliminar
  32. Alejandro, a veces te inspiras y estás genial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:27 p. m.

    Kreisler:
    Gracias por la canción, es muy linda :). Y con tantos elogios que haces a mi comentario voy a quedar adornada como árbol de navidad.
    La soledad ....la has elegido tú.Yo no cambiaría el Paraíso por una sola manzana que me traiga soledad.
    Yo también me siento libre, soy libre. Me sentí atrapada sí, antes, cuando estaba sin Dios, era todo una vana alegría, sólo eran momentos, fugaces momentos. Y luego la tortura de la soledad sin límites, esclava de ella. Eso no es Libertad.
    Ahora que la soledad depende como la vivas. Yo llegué a despreciar mi soledad; sin saber que en esa soledad estaba ese Cristo, ese Cristo de mi alma , esperándome para vendar todas mis heridas.
    Ahora. cuando estoy sola es exqusito orar, hablarle de tantas cosas, entregarme como una criatura a la bondad de su corazón.
    Qué decir de su Madre¡ Ellos dos son tan parecidos¡ Para mí no son diferentes. Son dos tan, tan parecidos¡ Saben de soledad, de alegría, de esperanza, de sufrir, de llorar.. de amar.
    Un beso, Kreisler.

    ResponderEliminar
  34. 'Mrswells' dijo...
    El que ama a sus amigos, qué mérito tiene?
    El mandato es amar a los enemigos.

    Jamás, jamás, jamás!!!
    Amar a los enemigos jamás.
    Eso es un suicidio, una locura.
    Los enemigos desean destruirnos. No hay que amarlos jamás. Hay que prepararse, defenderse...
    El Islam es nuestro enemigo.
    Mientras los amáis, ellos, organizan cómo os pondrán burkas, os someterán al marido, os castrarán el clítoris, os considerarán ganado, sin derechos, abolirán el derecho civil, el pensamiento y la razón. El infierno se instalará en la Tierra.
    Mahoma es el Anticristo.
    Amar a los enemigos es la estupidez más grande jamás imaginada.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:37 p. m.

    ESPAGNA EN LA GILLOTINA:

    Titulares que preocupan:

    1) El acoso de los mercados coloca a Espagna antge un nuevo precipicio.

    2) El FMI negocia su papel de supervisor en el rescate.

    3) Londres pide que Atenas salga del Euro.

    Saben ustedes que hasta hace pocos dias Rajoy negociaba en secreto el supuesto "rescate", y que los ahorrantes (los millonarios por supuesto) habian retirado de los bancos la exhorbitante suma de 66 millones de euros?

    Un titular de ayer: INDITEX logra resultados trimestrales record pese a la crisis.

    Un titular de hoy: La fortuna del fundador de INDITEX aumenta a los 39,500 millones de dolares. Amancio Ortega se convierte en el hombre mas rico de Europa.

    O sea, tanto en Europa como en los Estados Unidos (y asi pasa en el mundo entero) los ricos se hacen mas ricos y los pobres mas pobres.

    En el 2008, el gobierno norteamericano rescato a las entidades financieras. A una firma de Wall Street se le entregaron nada mas y nada menos que la suma de 84,000 millones de dolares. Doce meses despues (nov. 2009) esta firma devolvio los 84,000 millones de dolares. Ninguna firma que haya quebrado y que haya recibido esta enorme cantidad de dinero puede, en un periodo de doce meses, recuperarse de una manera tan rapida en medio de una crisis y devolver la exhorbitante cantidad de dolares que le habian prestado.

    Ahora bien, yo me pregunto: Por que tienen los gobiernos nacionales que tomar prestado para darles dinero a entidades financieras privadas? Por que los ciudadanos tenemos que cargar con los sacrificios de una bancarrota y un endeudamiento que no son nuestros?

    TODO ES UN GRAN FRAUDE. TODO ES UNA GRAN MENTIRA. TODO ES UN GRAN ROBO. Y AHORA PRETENDEN QUE RENUNCIEMOS A NUESTRA SOBERANIA NACIONAL Y ENTREGUEMOS EL PAIS PARA QUE NOS GOBIERNEN DESDE AFUERA. ESTO ES COMO EL RETORNO A LA ESCLAVITUD DEL IMPERIO ROMANO. O QUIZAS PEOR.

    ResponderEliminar
  36. Kreisler, amar nunca es estúpido.
    El Quid de esta vida está en hacer el bien. Cada acto humano tiene una trascendencia cósmica, para bien o para mal. No man is an island, nos dijeron y es cierto. Estamos interconectados unos con otros y es por esa razón que cada vez que un cristiano ama a alguien que se comporta como enemigo, rescata, resarce, construye un peldaño de la civilización del amor. Es el agere contra, que seguro que conoces, por tus estudios. Y estoy segura que me comprendes, pues eres inteligente.
    Aunque sospecho que no querrás asentir.

    ResponderEliminar
  37. ▄▀█ █░█ █▀▀
    █░█ █░█ █▀▀
    ░▀█ ░▀░ ▀▀▀

    █▀ █▀▀ █░░ ▀ ▄▀ ▀ █▀▄ ▄▀▄ █▀▄
    █▀ █▀▀ █░▄ █ █░ █ █░█ █▀█ █░█
    ▀░ ▀▀▀ ▀▀▀ ▀ ░▀ ▀ ▀▀░ ▀░▀ ▀▀░

    ▄▀▀ ▀ █▀▀ █▄░█ ▀█▀ ▄▀▄
    ░▀▄ █ █▀▀ █░▀█ ░█░ █░█
    ▀▀░ ▀ ▀▀▀ ▀░░▀ ░▀░ ░▀░

    ▄▀ █░█ ▄▀▄ █▄░█ █▀▄ ▄▀▄
    █░ █░█ █▀█ █░▀█ █░█ █░█
    ░▀ ░▀░ ▀░▀ ▀░░▀ ▀▀░ ░▀░

    ▀█▀ █▀▀░░█░░ █▀▀ ▄▀▄
    ░█░ █▀▀░░█░▄ █▀▀ █░█
    ░▀░ ▀▀▀░░▀▀▀ ▀▀▀ ░▀░



    ▄▀▄ █▄░▄█ ▄▀▄ █▀▄ ▄▀▄░░
    █▀█ █░█░█ █▀█ █░█ █░█░░
    ▀░▀ ▀░░░▀ ▀░▀ ▀▀░ ░▀░░░

    ▒█▀█▀█ █░█ ▀█▀ █░█▒█
    ░░▒█░░ █░█ ░█░ █░█░▀
    ░▒▄█▄░ ░▀░ ░▀░ ░▀░▒▄

    ResponderEliminar
  38. Querido Anónimo ESPAGNA EN LA GILLOTINA, en parte tienes razón, pero el asunto es mucho más complejo. Por un lado deberían estar en la cárcel todos los directores de bancos que han prestado un dinero que no era suyo, sino de los impositores del banco, a un montón de políticos sin escrúpulos que han robado y dilapidado ese dinero. También esos políticos deben estar en la cárcel. El Banco de España es la entidad que debe velar para que la actuación de los bancos siga un estricto protocolo que salvaguarde el derecho de los impositores para que no se especule con su dinero. El Banco de España ha sido el principal cómplice en todas las tropelías llevadas a cabo por las entidades bancarias en beneficio de los partidos políticos, mafias y amigachos corruptos. Por tanto Mafo debería estar entre rejas.
    Por último, y a pesar de toda esta mierda, la banca de una nación no puede quebrar; miles de personas perderían sus ahorros y toda la economía se vendría abajo. No puede dejarse que la Banca se hunda.
    La situación es muy difícil y compleja.
    Pero no puede hundirse la puta Banca.
    Mal que nos pese.

    ResponderEliminar
  39. •?((¯°·._.• tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ •._.·°¯))؟•
    ıllıllı tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ıllıllı
    ¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º° tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    °°°·.°·..·°¯°·._.· tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ·._.·°¯°·.·° .·°°°
    •´¯`•. tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ .•´¯`•
    ׺°”˜`”°º× tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ׺°”˜`”°º×
    •]••´º´•» tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ «•´º´••[•
    ]|I{•------» tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ «------•}I|[
    §.•´¨'°÷•..× tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ×,.•´¨'°÷•..§
    •°¯`•• tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ••´¯°•
    (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-> tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ <-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯)
    (¯`·._(¯`·._(¯`·._( tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ )_.·´¯)_.·´¯)_.·´¯)
    *´¯`*.¸¸.*´¯`* tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ *´¯`*.¸¸.*´¯`*
    (¯`·.¸¸.-> °º tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ º° <-.¸¸.·´¯)
    °·.¸.·°¯°·.¸.·°¯°·.¸.-> tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ <-.¸.·°¯°·.¸.·°¯°·.¸.·°
    |!¤*'~``~'*¤!| tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ |!¤*'~``~'*¤!|
    •·.·´¯`·.·• tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ •·.·´¯`·.·•
    `·.¸¸.·´´¯`··._.· tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ·._.··`¯´´·.¸¸.·`
    ׺°”˜`”°º× tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ׺°”`˜”°º×
    ._|.<(+_+)>.|_. tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ._|.<(+_+)>.|_.
    •°o.O tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ O.o°•
    +*¨^¨*+ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ +*¨^¨*+
    ×÷•.•´¯`•» tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ «•´¯`•.•÷×
    ••.•´¯`•.•• tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ••.•´¯`•.••
    •._.••´¯``•.¸¸.•` tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ `•.¸¸.•´´¯`••._.•
    ¸„.-•~¹°”ˆ˜¨ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ¨˜ˆ”°¹~•-.„¸
    (¯´•._.• tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ •._.•´¯)
    ••¤(`×[¤ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ¤]×´)¤••
    •´¯`•» tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ «•´¯`•
    `•.,¸¸,.•´¯ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ¯`•.,¸¸,.•´
    ¸,ø¤º°`°º¤ø,¸ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
    .o0×X×0o. tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ .o0×X×0o.
    ,-*'^'~*-.,_,.-*~ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ~*-.,_,.-*~'^'*-,
    `•.¸¸.•´´¯`••._.• tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ •._.••`¯´´•.¸¸.•`
    —(••÷[ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ]÷••—
    ¤¸¸.•´¯`•¸¸.•..>> tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ <<..•.¸¸•´¯`•.¸¸¤
    ••.•´¯`•.•• tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ••.•´¯`•.••
    .•°¤*(¯`★´¯)*¤° tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ °¤*(¯´★`¯)*¤°•.
    ๑۞๑,¸¸,ø¤º°`°๑۩ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ๑۩ ,¸¸,ø¤º°`°๑۞๑
    -漫~*'¨¯¨'*·舞~ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ~舞*'¨¯¨'*·~漫-
    ★·.·´¯`·.·★ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ★·.·´¯`·.·★
    ▁ ▂ ▄ ▅ ▆ ▇ █ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ █ ▇ ▆ ▅ ▄ ▂ ▁
    ▀▄▀▄▀▄ tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ ▄▀▄▀▄▀
    (-_-) tє ค๓๏ ๓ยςђíรเ๓๏ (-_-)

    ResponderEliminar
  40. Efectivamente, Yasna, no comparto esa teoría ni de lejos.
    Ese buenismo es absurdo y suicida.

    ResponderEliminar
  41. Efectivamente, Yasna, no comparto esa teoría ni de lejos.
    Ese buenismo es absurdo y suicida.

    ResponderEliminar
  42. Sa vuelto loko el ordenata... sorry

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:17 a. m.

    Yoyo, Yoyo, Yoyo...

    ResponderEliminar
  44. Kreisler, Kreisler, tú sabes perfectamente que hasta tus pensamientos más recónditos han encontrado su eco perfecto en un posterior acontecimiento. Esto relatado por ti mismo. ¿Recuerdas?

    ResponderEliminar
  45. Has de dejar de lado esa especie de culto a la razón fría y dura, porque no es real. La vida misma te lleva la contraria a cada paso, aunque tus argumentos tengan apariencia de aplastantes.
    Hay como una división entre todo ese constructo perfecto mental que tienes montado sobre el tronco del encéfalo y las vivencias. Piénsalo.

    ResponderEliminar
  46. Hoy ha sido un día extraño para mi. Esta mañana muy temprano ha venido a verme mi hija mayor y estaba tan dormida, que no la he oído hasta que ha llamado a la puerta de mi dormitorio. Después de hablar de diversos temas, se ha marchado a sus prácticas de educación infantíl. He arreglado un poco la casa y me he preparado para ír al cementerio, al entierro del padre de una hermana de comunidad. Tanto la misa como las palabras dichas ,por el párroco de la Iglesia donde celebramos nuestra comunidad,han sido preciosas. Después se ha ofrecido amablemente a bajarme a la ciudad, con otras señoras que habían subido con el, pertenecientes a su parroquia, pero dándole las gracias he rehusado, porque quería visitar la tumba de mis padres. He tardado en encontrarla, pues mi sentido de la orientación es pésimo, pero al fín lo he podido hacer. Después de rezarles unas oraciones, me he ido con un sentimiento extraño, mezcla de pena, pérdida, desamparo, pero también de paz.

    Edelweis. Eres un lucero.

    Kreisler. A pesar de nuestras diferencias, te aprecio de verdad.

    Sara. ¡ Por fín tienes tu ordenador! Enhorabuena.
    Que tengais buenas noches

    ResponderEliminar
  47. KREISLER. 12.13
    Estoy totalmente de acuerdo con este comentario tuyo sobre la banca. Todo es como tu lo expones.
    Lo que pasa es que aquí nadie asume responsabilidades

    ResponderEliminar
  48. Querida Yasna, sí, me han pasado cosas en la vida tremendas y difíciles -si no imposibles- de explicar de modo racional, pero eso no justifica la figura de Dios. No al menos al modo cristiano. Yo seguiré agarrado a la razón, es una buena herramienta.
    Es mi única herramienta. La única que me queda.

    Jessi, gracias por tus palabras de nuevo. La Virgen María es una figura tan grande, tan hermosa, tan limpia, tan luminosa, es como todas las flores del mundo, como toda la brisa fresca de los mares, como toda la luz de las estrellas, como toda la paz de una noche de verano, como todas las risas de los bebés, como todas las lágrimas de las madres, como todos los suspiros de los perdedores, como todas las esperanzas de la gente buena...
    La Virgen María es la figura más prodigiosa y bella que creó el catolicismo. Los protestantes no han querido darle la dimensión que merece ¡que se jodan, ellos se lo pierden!
    La Virgen sí que es Amor incondicional en estado puro. Porque el Barbudo nos juzgará duramente, como bien claro está en la Biblia, pero la Virgen es una Madre buena. Y sobre todo la Virgen comprende a las mujeres, comprende a una madre destrozada mejor que nadie.
    Si alguien padeció en la Pasión más que Jesucristo esa fue la propia Virgen María. Nada hay más espantoso para una madre que ver sufrir a un hijo. Y ella vio cómo lo torturaban y lo clavaban en el madero, lo vio agonizar, lo vio incorporarse cada pocos segundos haciendo palanca sobre los clavos que lo tenían atenazado para conseguir un poco de aire que prolongara su agonía, y lo oía gemir y lo veía sufrir y veía su sangre gotear y manar a chorros por la cruz... y lo vio morir.
    Y un hijo que se te va es lo peor que te puede ocurrir. Y si encima has de saborear toda su amarga y espantosa agonía, el dolor es indescriptible.
    María entiende a las madres cuando le rezan.
    Además, Jesús nunca fue cariñoso con Ella, sus palabras en el Evangelio son siempre duras y ofensivas.
    Todos los hijos somos unos canallas con las madres.

    ResponderEliminar
  49. Querida Isabel, gracias por tus palabras y tu cariño.
    Me has recordado que hace días que no paso por el cementerio a visitar la tumba de mis padres.
    Es muy muy jodido estar huérfano. Y dejas tantas cosas en el "debe", cuando ya se han ido, desearías que el tiempo volviera atrás sólo para decirles cuánto los has amado, cuánto los sigues amando de verdad, a pesar de todos los desencuentros y sinsabores... Pero el tiempo sólo corre en una dirección.
    Un beso, amiga.

    PD.- Sara, no olvides jamás que tu madre es lo más grande que tienes en la vida. Lo más grande.
    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:12 a. m.

    Padre Fortea

    Ya ve, el del carrito del helado ( la frase: te han pillado con el carrito del helado, es demasiado frivola como para decirla en medio de una homilia, y por eso, la recuerdo, bien, Presencia ) se pregunta asi mismo si todo ese constructo mental que ha erigido sobre no se que tronco encefalico ( vamos a no hacer bromitas, que luego tienen que rezar por mi sus señorias ) se lleva a mal traer con las vivencias ( ¿ seran sus vecinas del tercero derecha )

    Algo es algo. El monstruo de las galletas anda remilgoso con su conciencia. ¿ Quien ganara la batalla, el sembrador del mal y la mentira, o su alter ego, Madrecita Maria del Carmen Rosamunda Frixuela II ?

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Gracias Kreisler.

    Esta mañana mientra buscaba la tumba de mis padres, me ha dado pena el estado de abandono en el que estaban algunas. Es como si nadie se acordara ya de esas personas. Sin embargo otras estaban muy arregladas y bonitas. Impresiona el silencio que había y la soledad. Yo era la única que estaba por allí, ya se habían ido todos y el sentimiento de soledad y paz se hacía muy intenso. El día era precioso, soleado. Frente a la tumba de mis padres hay un jardín y se oía el canto de los pájaros rompiendo el silencio impresionante que allí reinaba.
    Mis padres tienen en su lápida la imagen de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, por la que mi padre tenía veneración.
    Que Dios los tenga en su Gloria.

    Y ya me voy a dormír, pues mañana tengo un día muy ocupado. Felices sueños.

    ResponderEliminar
  53. Padre,

    A veces, he encontrado el rostro de un Padre bueno, en las escenas de una vida tan aburrida como la mía. (En realidad es genial, pero digo que es aburrida para que no me tenga envidia :P ). Y digo que a veces, porque como que el Padre, da un espacio, un cheque al portador, para cada día. Ponle lo que quieras, dice. Gástate lo que quieras, yo te lo doy. Es tuyo y hace como que no está allí, pero allí está! Y ese cheque, que más bien tiene mi nombre escrito, se gasta inmesuradamente en la horas que uno viaja por la vida. Podré haber estado sentada 25 horas, (que si me pasó, jaja, fué terrible, .)o podré estar sentada, 3 horas, pero uno piensa, imagina, analiza, reflexiona, recuerda, odia, ama, perdona, llora, ríe... Y uno daría todo lo que tuviera, por guardar cada pensamiento y cada palabra en un libro sin fin mágico, que no existe. Y se viven mil cosas. Y entonces, esa libertad de tomar todo lo que quice, de pensar todo lo que quice, de utilizar cada neurona del cerebro, se volvió un día. Y todavía me queda más! Pero en un viaje, uno se lo gasta todo! EL corazón late de emoción! El alma tiene un espacio infinito para derramarse, por los asientos del autobús, del avión, las lágrimas para correr por la ventana.
    Ese es mi punto de vista, y ya me voy, porque tengo pendientes labores que acaban de llegar. Mucha suerte padre, y esperamos ansiosos sus publicaciones, tangibles e intangibles.

    ResponderEliminar
  54. Mónica, la paciencia tiene un límite. Agotas ya con este monotema. Y la culpa es mía por reírte la gracia, pero a un loco jamás hay que reírle las gracias.
    Yo no soy el reverendo hereje de tus pesadillas. Sólo soy un gilipollas que se ríe de todo y al final las cañas se tornan lanzas.
    En fin, no aprenderé en la puta vida. A buenas horas, ahora que tengo los cojones pelaos.

    Espero que lo de tu madre vaya mejor.
    Varias veces te he preguntado por ella y ni me contestas.
    Hasta la educación has perdido.
    Si fuera cristiano rezaría por ti.
    Espero que tengas fuerzas para sobrellevar estos duros momentos, pero no me cojas a mí como el pim-pam-pum de tus problemas, que no porque estéis locos tenéis patente de corso para hacer y decir lo que os salga de las gónadas.
    En cualquier caso también siento por ti un gran afecto.

    ResponderEliminar
  55. La vida es un viaje hacia la eternidad.

    ResponderEliminar
  56. La vida es un viaje hacia la nada.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1:45 a. m.

    Si, perder a una madre es un hito en la vida. Marca un antes y un despues.

    La digna y cristiana resignacion, el ejemplo de quien, temiendo a la muerte como la pueda temer Presencia ( con eso digo todo ) me esta enseñando que, mi querida madre, viva a pesar de no tener ya casi hilos que la aten a su cuerpo, me deja la mejor herencia que pueda recibir un hijo: que todos somos hijos del mismo Dios, y el amor es el activo entregado gratis total. El unico que nos puede rescatar del desastre de la muerte.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:55 a. m.

    La vida observada con tanta diversion como nos pueda parecer en el nombre de la rosa, de la regenta y la conjura de los necios, mirar a la distancia todo como una simpatica comedia que solo produce hilaridad.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo2:08 a. m.

    Hola Fortea, soy un monaguillo, de la parroquia de Anchuelo, al que usted le pegó dos bofetadas en la cara bien fuertes por beber un poco de vino de la Misa sin consagrar.No lo olvidaré nunca.
    Mi nombre es Luis García. No me puedo registrar porque mis padres no me dejan..

    ResponderEliminar
  61. Moderador del blog2:14 a. m.

    Lo que eres es un sinvergüenza.
    Tenemos tu dirección IP.
    Mañana mismo procederemos a poenerte la denuncia, por injurias y calumnias.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2:20 a. m.

    Si alguno tiene dudas hable con mi padre, que vive en la travesía de la cola de la pescada 12, bajo, 28818 de Anchuelo 28818 Anchuelo - Madrid
    Telefono: 918840076

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2:21 a. m.

    ¿Què es el ip? Yo sólo entiendo de la bofetadas que me dió.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:23 a. m.

    ¿Me tengo que callar por las dos bofetadas que me dió? ¿ Y a mi quién me defiende?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:26 a. m.

    ¿Es el PAdre Fortea, director de este blog, el que me va a poner la denuncia? Qué bonito, qué evangélico, y luego nos pide rezar por los que nos persiguen. Cuando me llegue la denuncia para enmarcarla y decir: esta es la denuncia del sacerdote que me pegó.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:27 a. m.

    anonimillo, vive en el Ayuntamiento tu señor padre?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2:29 a. m.

    si, es el alcalde

    ResponderEliminar
  68. Anónimo2:30 a. m.

    el número de casa mi padre no me lo deja dar

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2:30 a. m.

    y la vivienda del alcalde la he dado porque la conoce todo el mundo

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:32 a. m.

    Ayuntamiento
    PLAZA MAYOR, 1
    28818 Anchuelo - Madrid
    Telefono: 918840076

    jajajaj

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:33 a. m.

    jajajajaj

    el hijo del Alcalde?

    juas/juas/juas

    ResponderEliminar
  72. Anónimo2:34 a. m.

    preguntale a Fortea si el hijo del alcalde era monaguillo

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:40 a. m.

    Gracias por haberme creido, ahora entiendo a todos los niños que han sido usados como objetos sexuales, los que han sido golpeados fruto de la violencia de los mayores. Gracias por hacerme sentir culpable en esta noche. Gracias por cerrarme la puerta de la compasión. Gracias por ponerte del lado del poderoso. Nunca olvidaré tu risa que me hiere en lo más profundo de mi corazón. NO, NO me golpeó el padre, fui yo que me lesioné.. así te quedas más tranquilo?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:43 a. m.

    Anónimo no seas tan duro con este niño o adolescente. ¿Y si es verdad? Mira los casos de pedofilia, nadie les confesaba hasta que llegó la mano dura del vaticano. Y todos los curas parecían buenos. Siento verguenza de cómo has tratado a este niño. Mejor era callarse.

    Anabel

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:44 a. m.

    yo a ti no te cerré ninguna puerta. La puerta de la compasión está abierta las 24 horas del día. Y tú, niño, redactas muy adultamente, te felicito. Tienes una redacción muy madura, chaval.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:53 a. m.

    fue el año 2006, cuando Fortea estaba en el pueblo, él marchó el 2008, y yo tenía 13 años en 2006. Ahora tengo 19.Me gusta escribir.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo2:56 a. m.

    bueno juro que ya no volveré a entrar en este blog. Me voy con el corazón ROTO. BORRARME cuanto antes todas las entradas que he tenido

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:57 a. m.

    cuál es el problema? por qué esa necesidad de perjudicar al Padre Fortea? eres capaz de decirlo con claridad?

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:03 a. m.

    Yo no quería contar nada, el suceso de las bofetadas ocurrió hace 6 años, y mi padre, que quiere mucho a Fortea, decidió callarse y decirlo a la Guardia Civil. Pero esta mañana me llamó un sacerdote, me dijo que era de la curia de la diócesis de Alcalá, no me quiso decir su nombre, sólo que era una persona importante. Como se había enterado de lo ocurrido por mi padre, del cual es amigo, me pidió que lo contara en el blog. Si no lo hacía podía tener represalias en mi colegio de Madrid, que lo llevan unas monjas.

    ResponderEliminar
  80. Holaaa.... yo otraaaaa vezzzz

    Bueno... es que como dije... cada tanto entro a mirar... y ahora después de la cena vengo a hacer la digestión antes de hacer otras cosas...

    Quería comentar que también he visto en la página del Obispado de Alcalá de Henares las fotografías la Capilla donde se hará la Adoración Permanente al Santísimo Sacramento que comentó el P.Fortea días pasados... en verdad es una muy linda capilla... llena de imagenes hermosas por los techos y todo muy muy bonito...

    Creo que si voy por primera vez allí no me dedicaría mucho que digamos a Adorar... pero si estuviera allí mucho tiempo ya no me dedicaría a ver los detalles...

    Algo que me gustaría que expliquen es por qué el Ostensorio tiene capacidad para tantas Ostias Consagradas... es solo curiosidad ;)

    También he visto en las imágenes que están en la Parroquia Santa María... pero qué lindas!!! me gusta muchísimo esa pintura de la Anunciación de la Virgen María... y también la de la Madre con el Niño que está en el centro arriba... también la pintura de la Asunción de María...

    KREISLER... me encantó cada palabra que has dicho acerca de la Virgen María... sólo en dos partes no estoy de acuerdo contigo... en la que dices que Él no la trataba bien... ese es un gran error... las expresiones de esa época eran esas... pero dale que Él no hizo a la primera caso a Su Madre cuando ésta le pidió el primer milagro... no... no estoy de acuerdo con eso... también hay otro punto que me gustaría resaltar... dices que Ella 'vió' sufrir a su Hijo... pues yo te corrijo... Ella no solo lo 'vió' sufrir... Ella 'sufrió' con Él... porque si yo que soy madre el lunes a la noche sentía en mi cuerpo los dolores y retorcijones de la horrorosa jaqueca de mi nena... aaahhhh con cuanta mayor plenitud Ella el Amor Pleno habrá sentido en su propia carne cada uno de los dolores del Hijo... Ella sintió en su cuerpo todo... absolutamente todo!!! El AMOR con mayúsculas es así... lo siente todo y lo sabe todo de aquellos a quienes ama...

    Y una cosa más... Ella no pasó por el sepulcro... nooo... Ella fue directo al Cielo... es cierto el Hijo antes de la Resurrección estuvo en el sepulcro porque pasó por el infierno a liberar a las almas... porque debía dar la opción a todos los muertos antes que Él de ser liberados por la Gracia de su Amor...

    En fin... ya es hora de terminar de hacer algunas cosillas por estos rumbos... hoy estoy muy pero muy cansadita... ojalá y todos descansemos super bien esta noche!!

    Buenas noches...

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:07 a. m.

    Si ahora el tal sacerdote importante me lee en este blog, tengo los días contados en el colegio. ¿sabes lo que supone eso? Es mejor que borréis todos mis comentários, excepto en el que digo lo de Fortea, para que pueda comprobar que he cumplido con lo que me ha pedido

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:14 a. m.

    ¿me sigues anónimo? ex-monaguilo

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:24 a. m.

    este año termino y voy a la universidad, no me gustaría tener que perder un año por culpa de aquel sacerdote

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:28 a. m.

    sigo sin entender cuál es el motivo de todo esto, ex-monaguillo. Y ponte de acuerdo contigo mismo, o lo cuentas, y de otra forma tienes represalias, o te abstienes de contarlo para evitar represalias

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:29 a. m.

    sí, menos mal que aclaraste, chaval! porque con 19 años, ya estás como muy madurito para Colegio de las Monjas.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo3:35 a. m.

    ¿Pero de qué represalias me hablas? Estudio en el Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, y suspendí un año por enfermedad.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:39 a. m.

    bueno, de verdad, si ya os lo dije, no me hagáis más daño. Yo ya perdoné a Fortea. No hagáis caso a lo que he contado, me lastimé yo mismo.

    ResponderEliminar
  88. Gestos sublimes de Jesús con su Madre:

    En la Cruz, en medio de exacerbados dolores, tiene vívidamente presente que su Madre se queda sola.Por eso, Madre, ahí tienes a tu Hijo, Hijo, ahí tienes a tu Madre, solemne expresión por la cual primero resuelve un problema de su corazón filial, ese que tú encuentras duro, y luego se aplica a toda la Humanidad. Pero lo primero: Mi Mamá, viuda, se queda sola. Y no tiene otros hijos que la puedan atender en su ancianidad.

    Luego, con la mayor dulzura del Universo, dispone un destino inmenso para su Madre. Exaltada sobre todas las criaturas, Madre, Coronada en el Cielo, sin perder un ápice de su identidad.

    A mí eso me parece de una ternura infinita.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:52 a. m.

    Nadie te hizo daño alguno. El que hablaste de represalias fuiste tú, y yo tengo una oración para ti, para la persona que escribe. Una silenciosa oración. Oraré por ti.

    ResponderEliminar
  90. La oración es la mejor arma contra el mal, sobretodo el Santo Rosario. Yo lo rezo todos los días y es milagroso como cambia a las personas, y a su vez, yo también me siento protegida.

    ResponderEliminar
  91. Padre, olvidé decirte, que cuando viajas, estás en lo tuyo, y esperas un momento, pones la vista en algo más, te detienes, y casi puedes escuchar en tu mente música, creada exactamente para lo que estás pensando. Bueno, eso pasa a veces. Y por ahí tiene que estar cerca el sol, y lo miras, o por ahi estan cerca las estrellas, y las miras. Y uno siempre vuelve su pensamiento a Dios. Como si Dios, fuera una persona mudita, que ama complacer cada instante de tu vida. ;)

    ResponderEliminar
  92. Eduardo5:26 a. m.

    Viajar es interesante sin duda lugares nuevos, personas nuevas no faltara quien diga que en casa podemos conocer personas nuevas y es cierto pero el placer de ir a otros lugares no es poca cosa, sin emabargo el p. Fortea lo hace como apostolado y eso es doblemente unico e invalorable conocer a personas que siguen a Cristo en comunión con la Iglesia. Y sobre la novelas leer en los viajes es sin duda un sano ocio.

    ResponderEliminar
  93. Buenos días.
    A mi si que me encantaría poder viajar con frecuencia. Hay lugares del mundo que sería precioso poder visitar: Tierra Santa, Italia, Alemania, Holanda , Bélgica, Grecia, Egipto...
    Lo que se debe hacer es meter en la maleta lo imprescindible, porque si no, es un agobio.
    Algunos hermanos de mi comunidad y otras personas de la parroquia, junto con el párroco, estuvieron, me parece que fue en el mes de octubre, en Tierra Santa y vinieron encantados. Eso si, los madrugones eran antológicos, se tenían que levantar a las cinco de la madrugada y andar todo el día corriendo. Pero llegaron aquí felices, pues para un cristiano, no hay nada mas emocionante que recorrer los sitios por donde estuvo Jesús. Eso es algo impactante.

    ResponderEliminar
  94. ANONIMO 1.55.
    Te aseguro que ni La Regenta ni El Nombre de la Rosa, producen hilaridad. Más bién todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. MARTA y MARIA, SIMPLEMENTE, GENIAL

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Este video va sobre un viaje apasionante cuando se ven las cosas como un nigno, y se llega a amar 'dos enemigos':

    http://www.youtube.com/watch?v=rzow19gyNqQ&feature=related

    ResponderEliminar
  100. ╔════╦═══╗╔═══╦═╗╔═╦═══╗
    ║╔╗╔╗║╔══╝║╔═╗║║╚╝║║╔═╗║
    ╚╝║║╚╣╚══╗║║─║║╔╗╔╗║║─║║
    ──║║─║╔══╝║╚═╝║║║║║║║─║║
    ──║║─║╚══╗║╔═╗║║║║║║╚═╝║
    ──╚╝─╚═══╝╚╝─╚╩╝╚╝╚╩═══╝
    ╔╗──╔╦═══╦╗──╔╦═══╗░░░❤▄██▄██▄
    ║╚╗╔╝║╔═╗║╚╗╔╝║╔═╗║░░░ ♥▀██♥██▀
    ╚╗╚╝╔╣║─║╠╗╚╝╔╣║─║║░░░░░ ♥▀█▀
    ─╚╗╔╝║║─║║╚╗╔╝║║─║║▄██▄██▄
    ──║║─║╚═╝║─║║─║╚═╝║▀██♥██▀
    ──╚╝─╚═══╝─╚╝─╚═══╝░░▀█▀
    ──────██████████─────────█████████
    ────██████████████─────█████████████
    ───█████████████████─████████████████
    ──███████████████████░░░░░░░██████████
    ─████████████░░░░░░░░▒█▓█▓█▒░░█████████
    ███████████░░░█▓█▓█─█▓▒▒▒▒▒█▓░░█████████
    ██████████░░██░▒▒███████▒▓▒▒▓█▒░████████
    ██████████░█▓▒▒██▒██░█▓████▒▒▒█░████████
    ██████████░█▒▒▒█▒██████▒██░█▒█▓░████████
    ████████░░░█▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▓░█▒░█░░░░██████
    ─███████░█▓██████▒▒▒▒▒▒████░▓█▓██▒░████
    ──██████░██▒▒░░▒███▒▒███▒▒███▒▒▒▒█░███
    ────█████▒██▒▒▒▒▒▒▓███▒▒▒▒██▒▒▒▒██░██
    ──────████░░██▒▒▒▒▒▒▒░██▓█▓▒▒▒██▒░██
    ────────████░███▒▒▒▒▒▒▒▒██▒▒███░██
    ──────────███░░░██░▒▒▒▒▒▒████░██
    ────────────████░░████████░███
    ───────────────███░░░░░░████
    ─────────────────█████████
    ───────────────────█████

    ResponderEliminar
  101. QÜ€ €l کǺGЯǺDØ CØЯǺZÓп d€ J€کÜک T€ ρЯØT€jǺ کi€мρЯ€!

    ──────────────▒▓
    ─────────────────▓
    ─────────────────░▓
    ───────────▓──────▓▓───▓░
    ───────────▓▓░───▓▓▓────▓▓░
    ────────────▒▓▓▒▓▓▓──────▓▓▓
    ──────────▓──░▓██▓░───────▓█▓
    ─────────▓░────░▓▓░──────░▓█▓▓
    ─────────▓▓─────░▓▓░────░▓▓▒▓▓░
    ────▓░──▓▓▓─────░▓▓▓▒▒▓▓▓▓▒▓▓▒───────░▓▓
    ─────▓░──▓▓▓──░▓▓▒▒▓█▓▒░▒▓▓█▒░────░▓▓▓▓
    ──────▓░──▓▓██▓▒▓▓▓▓░─░▓▓▓▓▒────░▓██▓
    ─────░▓▓───░▓▓▓▓▒░─▒█▓▒─────░▓██▒▓
    ────░▓█▒▓────▓▓█░─▓░░█▓░─────░▓█▓▒▓▓
    ───░▓▓▓▒▓─────░▓█▓░░░█▒──────░▓█─▒█▓▒
    ──▒▓▓▓▒▓──────▓▓▓█░░─▒█░─────▒█░─▓█▓▓
    ──▓▓▒▓▓─────▓▓▓░▓░░░▒░█▓▓▒▒▒▓█▓─░▓█▓▓
    ─░▓▓▒▒▓▓▓──▓▓▓█▒─▒▓▒▓░░▓▓▓▓▓▓▓─░─▓▒▓▓
    ──▓▓▒▒▓█████████▓░▒█░░░██████████▓▓▓
    ──▒▓▓███░░░░░▒▓███▒█▓▒███▓▓▓▓▓▓▓███
    ────██░░░░░░░░░░░▒████▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██
    ───██░░░░░░▒░▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒
    ──██░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒
    ░██░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓█░
    ██▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓██
    █▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ██▓▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓██▓██
    █▓▓▓▒▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█▓█▓█
    ██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓█▓██
    ░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓█▓█▓███▓██░
    ──██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓█████▓██
    ───██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███▓███▓██░
    ────██▓▓█▓█▓█▓▓▓█▓█▓▓▓█████▓█▓███▓██░
    ─────▓██▓▓▓█▓█▓█▓█▓███▓█▓██████▓███
    ───────███▓▓█▓█▓█▓█▓█▓█▓█████▓███▓
    ────────░███▓▓▓█▓█████████▓▓████
    ──────────░████▓████████▓▓███▓
    ─────────────▓███▓▓███▓████░
    ───────────────░█████████
    ──────────────────▓███▒

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Su infinita Misericordia Divina te acompañe y guíe siempre, mi Amor.


    _________te amo t____________te amo ta
    ______te amo tanto T_______te amo tanto Tut
    ____te amo tanto Tutute___te amo tanto Tutute
    ___te amo tanto Tutute amo tanto Tu_______te a
    __te amo tanto Tutute amo tanto Tu_________te a
    _te amo tanto Tutute amo tanto Tutute_______te a
    _te amo tanto Tutute amo tanto Tutute amo______t
    te amo tanto Tutute amo tanto Tutute amo tan__te
    te amo tanto Tutute amo tanto Tutute amo tanto _t
    te amo tanto Tutute amo tanto Tutute amo tanto Tu
    te amo tanto Tutute amo tanto Tutute amo tanto Tu
    _te amo tanto Tutute amo tanto Tutute amo tanto
    __te amo tanto Tutute amo tanto Tutute amo tant
    ____te amo tanto Tutute amo tanto Tutute amo t
    ______te amo tanto Tutute amo tanto Tutute
    _________te amo tanto Tutute amo tanto T
    ____________te amo tanto Tutute amo t
    ______________te amo tanto Tutute
    _________________te amo tanto
    ___________________te amo ta
    _____________________te am
    ______________________te

    ResponderEliminar
  104. _________Jesús,en____________Jesús,en
    ______Jesús,en Ti co_______Jesús,en Ti conf
    ____Jesús,en Ti confíoJ___Jesús,en Ti confíoJ
    ___Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti co_______Jesú
    __Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti co_________Jesú
    _Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confío_______Jesú
    _Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confíoJesú______J
    Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confíoJesús,en__Jes
    Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confíoJesús,en Ti_J
    Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confíoJesús,en Ti c
    Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confíoJesús,en Ti c
    _Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confíoJesús,en Ti
    __Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confíoJesús,en
    ____Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confíoJesús,
    ______Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti confíoJ
    _________Jesús,en Ti confíoJesús,en Ti c
    ____________Jesús,en Ti confíoJesús,e
    ______________Jesús,en Ti confíoJe
    _________________Jesús,en Ti c
    ___________________Jesús,en
    _____________________Jesús
    ______________________Je

    ResponderEliminar
  105. Has puesto un Sagrado Corazón simplemente magnífico, Tutu.
    Eres genial.
    Besos especiales.
    ;)

    ResponderEliminar
  106. в૯ઽiƬѳઽ αʍѳ૨ѳઽѳઽ đα૨ℓiทg!
    ……………………………♥besos
    …………………………..♥.besos
    …………………………♥besos
    …………………….♥besos
    ………………♥besos
    ………….♥besos
    ………♥besos
    …..♥besos
    ….♥besos

    ResponderEliminar
  107. MARTA Y MARIA CONTEMPLATIVOS EN EL MUNDO.
    Se exactamente lo mismo que tu, que Jesús estuvo en la Cruz y que murió por nosotros. Y si, eso me parece impactante, dramático,espeluznante, horrible y todos los calificativos de este tipo que quieras. Pero eso ¿que tiene que ver con que me parezca impactante ver y estar en los sitios que estuvo El Señor? No se porque me dices eso.

    ResponderEliminar
  108. Isabel,
    Voy a contestarte. creo que tu, con tus palabras inspiraste a Marta y María un comentario muy profundo que quera decir sobre su experiencia vital.
    Lo que tu dijiste la ayudó a poner en palabras algo trascendente...

    Contando cómo te parecería visitar Tierra Santa..

    O sea, que fuiste una inspiración...asi lo entend yo.

    Un besito Isabel.

    Cuando dije 'genial ' a su comentario es porque ella (o el) metió un gol en mi conciencia..pero tu le habias llevado el balón hasta la portería..
    Una labor de equipo.

    Gracias por eso.

    ResponderEliminar
  109. No he tenido viajes tan largos, así que no leo en el avión, me la paso haciendo la Coronilla de la Divina Misericordia y orando.

    Seguro que de leer llevaría mi Biblia, libros de oraciones y libros de Liberación o Exorcismo.

    ResponderEliminar
  110. Isabel,

    Un abrazo muy fuerte. Ahora sí que te me antojas como una nigna, como dice el pater que ha de verse el mundo.

    Lo de Marta y Maria no era una rectificación a lo que tu dijiste era usarlo como metáfora para darle un sentido en su plenitud. Ten encuenta que está acostumbrad@ a interpretar la escritura por eso es como una 'deformación profesional' (excepto que deformación no es la palabra adecuada seria mas bien lo contrario).
    Bueno, que te lo explique ella, que yo soy muy torpe y la lío..

    Tu hablabas de 'La Tierra Santa' material y ella de la espiritual.

    las dos visistas son impactantes, la primera para nuestra curiosidad, nuestros sentidos, nuestra vida, la segunda para nuestra Vida

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes y saludos para todos.

    ResponderEliminar
  112. Cuando he comentado lo importante que es ír ligero de equipaje, no me refería a Tierra Santa, si no a todos los viajes en general. Y se entiende perfectamente.
    En cuanto a las quejas por tener que darse madrugones y levantarse a las cinco de la madrugada y andar todo el día corriendo, no las hice yo, las hicieron las personas que tuvieron la suerte de poder ír, incluído el sacerdote que los acompañaba. Yo por desgracia para mi, no pude ír, por lo tanto pocas quejas pude dar.
    No se que pasa en el blog, que cualquier cosa que comento en el, sin molestar a nadie, (como no sea para defenderme de ataques gratuitos, o para decír que no me parecen bien los ataques a Dios o a su Iglesia), se convierte en piedra de escándalo, y luego soy yo la que quiero acaparar las atenciones del blog. Leo auténticas barrabasadas y nadie dice ni pío. Y yo sin embargo salgo a ataque diario. Todo sea por Dios.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Isabel, perdóname, por favor.

    Me ha conmovido que te acordaras del vieje que hicieron los de tu parroquia y que tu no pudiste ir, a la vez que nos relataste la subida a ver a tus padres y el ambiente que allí había.

    Tu no eres ningún escándalo, te he dicho que hoy le has dado un toque a mi conciencia pero para bien. Porque dice Jesús : 'Os aseguro que hay mas alegra en el cielo por un pecador se convierte que por cien justos..' . Pues yo soy la pecadora en este caso y tu la que me diste un empujoncito pa arriba de la conversión que causo alegria, y encima sin darte cuenta y sin hacer alardes de ello. Tus padres te habrán ayudado desde el cielo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  115. El Padre Elizaga, exorcista de por aquí, también es conocido por oponerse fuertemente y denunciar a las Sectas, sean cuales fueren. También fue el propulsor de la Renovación Carismática en Uruguay. Sin duda, como se imaginarán, su Parroquia es muy concurrida, pero además tiene muchas actividades sociales en beneficio de la zona. Por las características de su misión, es común que aparezca en la televisión, o en la radio, incluso ha tenido espacios más o menos permanentes para hablar simplemente de la Fe.

    ResponderEliminar
  116. El Padre Elizaga, exorcista de por aquí, también es conocido por oponerse fuertemente y denunciar a las Sectas, sean cuales fueren. También fue el propulsor de la Renovación Carismática en Uruguay. Sin duda, como se imaginarán, su Parroquia es muy concurrida, pero además tiene muchas actividades sociales en beneficio de la zona. Por las características de su misión, es común que aparezca en la televisión, o en la radio, incluso ha tenido espacios más o menos permanentes para hablar simplemente de la Fe.

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. Mis pobres oraciones se suman a las de todos los que oyeron este pedido como un mandato . El mismo Espíritu Santo nos impulsa a interceder.
    Hoy frente a Jesús Sacramentado estaré rogando misericordia y luz sobre mi pobre persona y sobre todos los hermanos que se encuentran mas alejados y que el Señor nos lo presenta a través de su blog. Estare en comunion con todos los que se sumen a su pedido.
    Hace poco,Ud Padre nos comentaba ,que aprovechaba los bancos duros para ofrecer al Señor un poco de penitencia ,ya tiene algo mas para ofrecer.
    Se cumplirán aquellas palabras de Rom 8-28 : sabemos que Dios dispone TODAS las cosas para el bien de los que lo aman. El bien deseado en este momento es que el Señor sane a esos corazones que tienen odio, ese odio que empuja por el camino de la tristeza hacia el abismo de la nada.
    De todo resultará algo bueno.
    Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del altar ¡

    ResponderEliminar
  119. Bién está lo que bién acaba. Me alegro de que mi comentario, aparte de relatar el viaje de mis hermanos a Tierra Santa, haya servido de algo.
    Mrs.Wells. Gracias por tus amables palabras. Un abrazo.
    Que paseis una tarde en paz y felíz.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:45 p. m.

    Eso de volar en avión es una de mis más inconfesables cobardías. La última vez que me subí en uno y vi ese colchón de nubes, decía para mis adentros: merdé, y si ésto se cae a donde iré a dar con hermoso trasero.

    Y me recé no se cuantos padres nuestros. Y como dice Alejandro, yo molestando con tanto rezo.

    Kreisler, que bello, hermoso lo que dices de Nuestra Señora. Ayer estuve en la misa de la gruta que le han hecho en la entrada de mi trabajo a una imagen de ella, y recordaba lo que escribiste acerca de ella, mirándola. Me reí mucho con la misa que nos hizo un sacerdote que es muy divertido, porque donde trabajo hay gente muy encopetada, entonces comentaba el pasaje de Simeón, cuando va a ver a Jesús. Y es que cuando no estamos convencidos de algo se nos ocurre que tal vez yendo a verlos y preguntandoles si realmente son lo que dicen ser nos ánimamos a convertirnos.
    Pero ya me salí del tema , el tema es MARIA, qué hermorsura su pureza, gracia plena, bendita entre todas las mujeres, Madre de mi alma, infinita ternura.
    Mira lo que has dicho nadie lo ha dicho, Kreisler. Sino tu el descreído. Por qué no te ánimas a hacerle uno de estos días un chiste de esos que sabes a Dios. Se reiría tanto, y capaz se le va tanta seriedad.
    Una vez un niño me decía: te imaginas cómo será la cara de Dios cuando se enoja? ¿ cómo pondrá su frente? ¡y sus ojos¡ ¡ y su nariz¡. ¡¿Cuando está molesto cómo será?
    Yo: Pero si la cara no importa, creo que puede ser como cuando un padre nos reprende. Nos ama , pero nos reprende para nuestro bien. Lo importante es que nos ama.

    El del Banco último. (¿a propósito es Banco de sentarse o de depositar dinero?)ja

    Tienes razón, Jesus nos da a su madre en un acto de súblime amor y ternura. No Jesús no es duro con su madre. Me figuro a María con su bebé en brazos , y a la vez con su hijo bajado de la cruz en brazos, Qué Madre Excelsa¡ Gracias Jesús , por dárnosla.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo8:10 p. m.

    Kreisler:
    ¿ Por qué te dicen el Gato Ferrand? o he entendido mal. Sólo para reirme un poco, anda. Cuenta.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  123. El del Ultimo Banco8:46 p. m.

    Jessi, el último banco de un templo, no el la banca internacional ;-))

    ResponderEliminar
  124. Anónima9:01 p. m.

    MRSWELLS:

    El amor más importante para un cristiano no es el amor a los enemigos, aunque mucha gente lo cree así.

    Es el amor recíproco entre hermanos, entre creyentes.

    " En eso conoceran que sois mis hermanos, en que os amáis los unos a los otros"

    ResponderEliminar
  125. Anónimo9:07 p. m.

    Ah, sorry. Yo pensaba que con la crisis europea , el último banco español...jiji.
    Mentirita, sólo es un chiste, deseo que todo mejore para Uds. Aqui en el Perú no hay crisis. Diosito nos cuida bien. Pero tuvimos años atrás unos estados de pobreza, que aún persisten. Extrema pobreza le llaman, algo que en Europa, muchos jamás la han visto.
    Pero no hay que preucuparse mucho de eso, sólo de tener lo necesario y ya. Lo digo, aunque sé que esto desatará comentarios de todo tipo.
    De verdad que las cosas cambien, no sé de economía, pero si las cosas van mal se pueden venir por un tiempo al Perú, acá hay comida de sobra, negocios pujantes, muchos extranjeros invirtiendo su plata. Españoles también.
    Cuando ocurrió la Guerra Civil en España muchos paisanos suyos se vinieron. Yo tenía un vecino que era español, viejito él. Pero me contaba , y me decía : ¡acá no comen el escabeche con aceite de Oliva, joder¡( me hacía gracia) Hacía un pan con jamón¡, es que tenía una panadería.
    Último, y por qué te gusta el último banco. En las clases los alumnos menos aplicados siempre se van ahi, no me digas que no eres tan aplicado?.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:24 p. m.

    THE RED BULL dijo...

    To my dearling little cow:

    Please click here:

    Click here for ear this song


    This is the link:

    http://www.youtube.com/watch?v=poJ4dVE5TMc

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9:28 p. m.

    "Mientras los amáis, ellos, organizan cómo os pondrán burkas, os someterán al marido, os castrarán el clítoris, os considerarán ganado, sin derechos, abolirán el derecho civil, el pensamiento y la razón. El infierno se instalará en la Tierra"

    Kreisler:
    Crees en el infierno¡ Contrario sensu crees en ...

    Te pillé¡

    Jessi.

    ResponderEliminar
  128. El del Último Banco9:32 p. m.

    No, no tiene que ver con ese tema de la Economía.

    No es el último banco de ninguna Escuela, sino el de un Templo.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo9:45 p. m.

    El del Ultimo Banco:

    Sí, ya veo.

    ¿Y cuál es el significado de eso?

    digo, teológico, el significado teológico.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo10:20 p. m.

    El del Ultimo Banco:
    Te puedo hacer una pregunta muy seria?
    Me pareces sacerdote, o teólogo. Por eso, dime que opinión te merecce Lady Gaga. Me preucupa el tema porque es una cantante muy difundida entre adolescentes. Y hay cosas medio extrañas que escucho de ellos, como ponerse en contra de la Iglesia, esas cosas. Pero quisiera que te centraras en el mensaje de esa cantante y la imagen que proyecta.

    Jessi. Gracias anteladas.

    ResponderEliminar