martes, junio 19, 2012

Otras líneas escritas en una terminal


Estos niños son todo un canto pro-vida y en contra del aborto. Como ya dije ayer, los extraterrestres están en contra del aborto. Cambiando de tema, he rescatado estas líneas de mi cuaderno de notas. Las escribí hace dos meses.

Escribo sentado en la sala de espera de Oaxaca, aguardo a que salga mi avión hacia México DF. Hoy me espera un largo día de espera en las terminales. Tendré que pasear durante tres horas antes de tomar mi avión hacia Madrid.

Este viaje a Oaxaca ha sido un magnífico colofón a mi viaje de casi dos semanas a Brasil y México.

A mi llegada a Oaxaca, me hizo mucha gracia ver un restaurante popular (más bien una taberna casi medieval) en cuya entrada para indicar que dentro se servía carne de cerdo, había un cartel con un cerdo sentado en una olla como si estuviera en un jacuzzi. El cerdo tenía una mirada de enfado, quizá para animar darle un mordisco a los que pasaban. El cerdo inclinaba la cabeza hacia abajo, como retando al que lo miraba. Su antipática mirada estaba dulcificada por un sombrero mexicano sobre la cabeza. Al ver ese cartel, uno sabía que había llegado al México auténtico y tradicional.

Durante la comida en México DF, uno de los anfitriones me contó que un mexicano con sentimientos anticolonizadores visitó un pueblo de España. Y en un momento dado de la conversación se quejó ante uno de los pueblo de que los españoles se habían llevado todo el oro. Entonces el pueblerino, al momento, le dijo con energía: ¡serían tus abuelos, porque los míos no se movieron de aquí!

174 comentarios:

  1. Creo que tenía Ud. mucha razón: "cada país tiene su propia idiosincracia", jajaja!! me encanta leerle Padre, es genial. Un abrazo. :D

    ResponderEliminar
  2. Padre cómo está? Bueno,espero que la comida de cerdo en la tienda medieval en Oaxaca haya sido de su agrado,aunque creo que ese tipo de manjares dejan muchos sentimientos de culpa.Y en cuanto a la colonización española o extranjera,cada uno tiene derecho a tener sus distintos puntos de vista.Un abrazo grande.Se me cuida

    ResponderEliminar
  3. Eduardo2:05 a. m.

    Esa actitud que usted comenta la he visto, por ejemplo la unica vez que he estado en Europa recuerdo que los mexicanos comentaban con ironia todos lo que se afirmaba sobre el descubrimiento, eso sin contar que en su momento Fidel Castro hizo lo mismo como en tiempos receintes su aprendiz Chávez se refiere a los europeos como :"ustedes los ricos y nosotros los pobres" claro que es mejor ser rico que ser pobre.

    ResponderEliminar
  4. En Latinoamérica, no vemos bien a los europeos que vienen con aires de superioridad, especialmente si son españoles o ingleses...

    DEBERÍAN LEER, quienes no lo hicieron,
    "LOS COMENTARIOS REALES" del Inca Garcilazo de la Vega y la "Historia de la destrcción de la indias", de fray Bartolomé de las CASAS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:32 a. m.

    Eduardo, respecto a qué es mejor , si rico o pobre , yo tengo mis dudas.

    Creo, sin embargo, ser de clase media es lo mejor. Que ni te falte ni te sobre para acceder a las oportunidades dignas en la sociedad.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:34 a. m.

    Celia, no comparto tu punto de vista.

    En mi país las personas son muy hospitalarias con españoles y demás. No he visto españoles con aires de superioridad, pero sí colombianos con aires de superioridad. Lo cual me parece tonto.
    Ahora que los aires de superioridad , no caen bien en ningun terreno.
    Es de mal gusto, y pésima educación.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:37 a. m.

    Hoy en día hablar de la Conquista es para revisar lo que no debe volver a suceder, en materia de Derechos del Hombre. No para polemizar sobre quien se llevó el oro.
    De hecho algunos corsarios y filibusteros hicieron del oro sus transitorias pertenencias, porque al final fueron a dar al fondo del mar. Bien hecho por codiciosos.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  8. Jessi, no sé en qué país naciste, pero sé que los peruanos tienen como un complejo se inferioridad RESPECTO A CUALQUIER CAÍDO DEL PALTO QUE SEA EXTRANJERO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:00 a. m.

    Celia, no me gusta discutir como en un vecindario. No es mi estilo.
    Sorry.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:07 a. m.

    Padre, ¿ de dónde saca esas fotos tan lindas de bebés?
    Realmente se ven los bebés tan perfectos. Son bellos. Sus ojos, la expresión de su rostro en general, es angelical.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  11. Hola padre Fortea: tanto tiempo, lleve la compu a arreglar y me la dejaron peor :(
    Que lindas son las playas de México!!! Bellos paraísos tenemos en América!!!

    Me parece que en la actualidad se habla mucho de la colonización no como un hecho histórco e informativo sino más bien con la intención de volver a la cultura pagana que tenían los indígenas de ese tiempo, ya que en mi tierra aún quedan indígenas y si no es por los distintos credos Cristianos que les ayudan, ya se hubiesen muerto de hambre, frío, etc. Y la gente que se queja de lo mal que hicieron los españoles en imponer su cultura y su religión ni siquiera saben que existen en la actualidad indios que la están pasando mal.

    Te amo san Miguel Arcángel, te amo Ángel de mi Guarda, saludos a san Policarpo y a santa Hildegarda y un gran saludo a usted padre Fortea!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola padre Fortea: tanto tiempo, lleve la compu a arreglar y me la dejaron peor :(
    Que lindas son las playas de México!!! Bellos paraísos tenemos en América!!!

    Me parece que en la actualidad se habla mucho de la colonización no como un hecho histórco e informativo sino más bien con la intención de volver a la cultura pagana que tenían los indígenas de ese tiempo, ya que en mi tierra aún quedan indígenas y si no es por los distintos credos Cristianos que les ayudan, ya se hubiesen muerto de hambre, frío, etc. Y la gente que se queja de lo mal que hicieron los españoles en imponer su cultura y su religión ni siquiera saben que existen en la actualidad indios que la están pasando mal.

    Te amo san Miguel Arcángel, te amo Ángel de mi Guarda, saludos a san Policarpo y a santa Hildegarda y un gran saludo a usted padre Fortea!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Creí que te referías a los Oaxaqueños como Alienígenas...
    por poco y pienso mal de ti Pater...
    ¿Como te trató México?
    No creo que tengas queja ¿verdad?
    ¿Vienes al congreso de Exorcistas?

    http://es.catholic.net/psicologoscatolicos/435/2428/articulo.php?id=41956

    ResponderEliminar
  16. Querida Mª del Carmen, gracias por tu respuesta, y aunque la colgaste en el post anterior, prefiero responderte en éste. La valoro aún más porque ya era muy tarde y venías cansada, y seguro que apenas tienes tiempo libre, y sin embargo has tenido la enorme gentileza de dedicarme un gran espacio de tiempo a responderme.
    Mi pregunta no tenía trampa, no era mi intención cogerte en contradicciones o contraatacar con un golpe bajo. En absoluto. Tan sólo quería saber tu opinión.
    Y me ha sorprendido, una vez más, por la belleza y profundidad de tu pensamiento, y por lo bien que has sabido transmitir un concepto plenamente místico (algún día habrá que hacer un debate sobre la Mística, creo yo). Porque tú, querida Mª del Carmen, eres una mística. Y yo, que soy enemigo de poner carteles, he de calificarte así, no tengo más remedio, porque es verdad. Y lo hago desde el más profundo respeto y admiración.
    Porque una cosa son los iluminados y demás fantasmones (verbigracia HoraCero) y otra cosa son los místicos.
    El místico es una persona que tiene una extraña y sublime concepción de la realidad. Posee una luminosa certeza basada en el sentimiento, pero donde tampoco excluye a la razón. La mística no puede rebatirse con razonamientos, porque está más allá de la razón, y tampoco puede desecharse como un mero sentimentalismo histérico porque no es irracional.
    El misticismo siempre me ha sobrepasado. He conocido algunos místicos en mi vida, todos católicos, todos sabios, todos plenos de paz y amor, todos con mirada limpia y noble. Su primera y principal característica es que rechazaban de plano este calificativo, sólo se consideraban personas del montón que tenían mucho que aprender y poco que enseñar, lo que los hace más admirables. Estar cerca de un místico es un privilegio.
    Yo que he sido un fiel seguidor de la doctrina Zen, he estado en contacto con muchos dizque "maestros" en estado de iluminación, y tan sólo estaban en estado de... coma, intelectual, pero estado de coma.
    El budismo está lleno de fantasmas, payasos y mamarrachos.
    Me hubiera gustado contactar con figuras destacadas de la Cábala y del Islam Sufí, pero no ha habido suerte.
    Místicos de verdad sólo los he hallado en el catolicismo (tampoco entre los protestantes, ¡eso sí que es una auténtica casa de putas sin dueña!)
    Volviendo a ti, querida Mª del Carmen, sólo me queda reiterar mi gratitud por tu respuesta e insistir en que has escrito un comentario realmente luminoso y profundo. Un auténtico lujo haber podido leerlo.
    Si yo fuera cristiano me gustaría pensar como tú.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  17. Querido Fortea sigues tropezando en la misma piedra de frivolizar temas tan serios como el del aborto:

    «Estos niños son todo un canto pro-vida y en contra del aborto. Como ya dije ayer, los extraterrestres están en contra del aborto.»

    Por favor no hagas chistecitos con el tema del aborto, que no tienen puta gracia.
    Un bebé feo, enclenque y negro como un tizón, a mi me inspira el mismo rechazo al aborto que uno rubito, mofletudo, blanquito y risueño.
    Y para que nadie se mosquee, se pueden intercambiar los caracteres: un bebé guapo, regordete y negro como un tizón me inspira el mismo rechazo al aborto que uno feo, rubito, enclenque y blanco como la leche. Que este blogssss s'ha vuelto últimamente mú políticamente corresto.
    Pa mi genio.

    Por cierto, los pelirrojos no me gustan. Dice un refrán Zen: "Los pelirrojos es el precio que hay que pagar por que haya pelirrojas en el mundo"

    Dicen que Judas era pelirrojo. Me lo creo.
    Maureen O'Hara también era pelirroja

    http://sqsmaravillosa.files.wordpress.com/2011/11/maureen-ohara-500.jpg

    http://i2.listal.com/image/1142177/600full-maureen-o'hara.jpg

    Y lo de los extraterrestres déjelo estar.

    http://aprendesociales.files.wordpress.com/2011/10/humor-extraterrestre.jpg

    http://3.bp.blogspot.com/-e87kwI1Fwsc/TdJkHV9Rd6I/AAAAAAAAISY/v0-PvrsjTWw/s400/ABDUCC%257E1.JPG

    http://luisldg.files.wordpress.com/2008/07/inteligencia1.jpg

    ResponderEliminar
  18. CELIA dijo...
    En Latinoamérica, no vemos bien a los europeos que vienen con aires de superioridad, especialmente si son españoles o ingleses...

    DEBERÍAN LEER, quienes no lo hicieron,
    "LOS COMENTARIOS REALES" del Inca Garcilazo de la Vega y la "Historia de la destrcción de la indias", de fray Bartolomé de las CASAS.

    2:31 AM

    1.- Querida Celia, a mí cae mal todo el que va con aires de superioridad, sea español, ecuatoriano, vietnamita, neozelandés, alemán o extraterrestre.

    2.- Todas las civilizaciones y naciones han cometido tropelías. Cartago y Roma en la antigüedad dominaron España, los Germanos nos conquistaron en el siglo V, Inglaterra nos robó Gibraltar, los Franceses nos invadieron en el XIX... Pero ni los actuales tunecinos, italianos, alemanes, ingleses o franceses tienen culpa de aquello.

    3.- El Inca Garcilaso idealizó la cultura Inca frente a la española, su rigor histórico es endeble. Respecto a Bartolomé de las Casas, miente como un bellaco de principio a fin.

    4.- Quien más daño está haciendo hoy día a los latinoamericanos son los propios latinoamericanos.
    Por favor supera ya ese provinciano rencor hacia España.
    ¿Acaso no esclavizaban los aztecas a los pueblos conquistados? ¿Por qué crees que Cortés tuvo tantos apoyos en su conquista de México?
    El problema es del ser humano en general, no de naciones en particular.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  19. HolA

    Sobre el tema de los hechos de la conquista de América (digo 'conquista' desde mi perspectiva Europea, ya que así aparecía en el libro de historia de mi colegio), me parece que, dado que este es un blog comentado por hispanohablantes, es de mucha importancia que solucionemos los malos sentimientos que pueda haber entre todos los que compartimos lengua y cultura, y los temas de sentimientos de 'superioridades e inferioridades' y de racismos y antiracismos, que haberlos, desgraciadamente , Hailos, y es muy triste, pues formamos una familia cercana en el arbol genealógico mundial..

    ResponderEliminar
  20. Padre, que pena que no disponga de un secretario que le acompañe en sus viajes, le lleve las maletas y se encargue de los pasaportes.

    Eso irritaría aún más a 4 tontos que aparecen por este blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Pipi Calzaslargas11:58 a. m.

    A mi no me gustan aquellos a los que no les gustan los pelirrojos, se supone que por ser pelirrojos, de la misma manera que no me gustan aquellos a los que no les gustan los negros, los blancos, los amarillos, los rubios o los morenos, simplemente por tener esta característica física o étnica.

    Y tampoco me gustan los hijos de la gran puta que manejan su hedionda palabrería para jugar con las reglas del político-correctismo a su conveniencia, como si fuese un blandiblu.

    ResponderEliminar
  23. Para Asmodeo12:11 p. m.

    Asmo:

    El amor es un acto de la voluntad, pero la voluntad humana es sostenida por Dios si tu se lo pides.
    (el hombre es débil.

    Al principio amamos a base de voluntad, y luego toda la persona va fonfigurandose en ese amor.

    Ammaos con todo el cuerpo, con los sentimientos, el pensamiento, con el corazón, con la mente, toda la persona es la que ama.
    (amarás al Señor tu Dios con toda tu mente, tu espíritu, tu alma, tu corazón y al prójimo como a ti mismo)

    El amor es en definitiava un Don de Dios, y no todo el mundo ama.

    Para amar hay que tener a Dios, sin él no podemos amar.

    Dios es amor.

    Quería decirte lo siguiente y con todo cariño:

    Nos preguntas que es el amor.

    Te respondemos que es un acto de la voluntad.

    contestas que no, que es un sentimiento, es un sentimiento, es un sentimiento...

    ¿porque nos preguntas? si preguntas creo que debes estar un poco abierto a las respuestas.

    Los sentimientos son muy frágilas y volubles, no puede el Amor estar a expensas de ellos.

    ResponderEliminar
  24. Para Asmodeo12:11 p. m.

    Asmo:

    El amor es un acto de la voluntad, pero la voluntad humana es sostenida por Dios si tu se lo pides.
    (el hombre es débil.

    Al principio amamos a base de voluntad, y luego toda la persona va fonfigurandose en ese amor.

    Ammaos con todo el cuerpo, con los sentimientos, el pensamiento, con el corazón, con la mente, toda la persona es la que ama.
    (amarás al Señor tu Dios con toda tu mente, tu espíritu, tu alma, tu corazón y al prójimo como a ti mismo)

    El amor es en definitiava un Don de Dios, y no todo el mundo ama.

    Para amar hay que tener a Dios, sin él no podemos amar.

    Dios es amor.

    Quería decirte lo siguiente y con todo cariño:

    Nos preguntas que es el amor.

    Te respondemos que es un acto de la voluntad.

    contestas que no, que es un sentimiento, es un sentimiento, es un sentimiento...

    ¿porque nos preguntas? si preguntas creo que debes estar un poco abierto a las respuestas.

    Los sentimientos son muy frágilas y volubles, no puede el Amor estar a expensas de ellos.

    ResponderEliminar
  25. Asmo:

    El amor es un acto de la voluntad, pero la voluntad humana es sostenida por Dios si tu se lo pides.
    (el hombre es débil.

    Al principio amamos a base de voluntad, y luego toda la persona va fonfigurandose en ese amor.

    Ammaos con todo el cuerpo, con los sentimientos, el pensamiento, con el corazón, con la mente, toda la persona es la que ama.
    (amarás al Señor tu Dios con toda tu mente, tu espíritu, tu alma, tu corazón y al prójimo como a ti mismo)

    El amor es en definitiava un Don de Dios, y no todo el mundo ama.

    Para amar hay que tener a Dios, sin él no podemos amar.

    Dios es amor.

    Quería decirte lo siguiente y con todo cariño:

    Nos preguntas que es el amor.

    Te respondemos que es un acto de la voluntad.

    contestas que no, que es un sentimiento, es un sentimiento, es un sentimiento...

    ¿porque nos preguntas? si preguntas creo que debes estar un poco abierto a las respuestas.

    Los sentimientos son muy frágilas y volubles, no puede el Amor estar a expensas de ellos.

    ResponderEliminar
  26. Para Asmodeo12:11 p. m.

    Asmo:

    El amor es un acto de la voluntad, pero la voluntad humana es sostenida por Dios si tu se lo pides.
    (el hombre es débil.

    Al principio amamos a base de voluntad, y luego toda la persona va fonfigurandose en ese amor.

    Ammaos con todo el cuerpo, con los sentimientos, el pensamiento, con el corazón, con la mente, toda la persona es la que ama.
    (amarás al Señor tu Dios con toda tu mente, tu espíritu, tu alma, tu corazón y al prójimo como a ti mismo)

    El amor es en definitiava un Don de Dios, y no todo el mundo ama.

    Para amar hay que tener a Dios, sin él no podemos amar.

    Dios es amor.

    Quería decirte lo siguiente y con todo cariño:

    Nos preguntas que es el amor.

    Te respondemos que es un acto de la voluntad.

    contestas que no, que es un sentimiento, es un sentimiento, es un sentimiento...

    ¿porque nos preguntas? si preguntas creo que debes estar un poco abierto a las respuestas.

    Los sentimientos son muy frágilas y volubles, no puede el Amor estar a expensas de ellos.

    ResponderEliminar
  27. Para Asmodeo12:11 p. m.

    Asmo:

    El amor es un acto de la voluntad, pero la voluntad humana es sostenida por Dios si tu se lo pides.
    (el hombre es débil.

    Al principio amamos a base de voluntad, y luego toda la persona va fonfigurandose en ese amor.

    Ammaos con todo el cuerpo, con los sentimientos, el pensamiento, con el corazón, con la mente, toda la persona es la que ama.
    (amarás al Señor tu Dios con toda tu mente, tu espíritu, tu alma, tu corazón y al prójimo como a ti mismo)

    El amor es en definitiava un Don de Dios, y no todo el mundo ama.

    Para amar hay que tener a Dios, sin él no podemos amar.

    Dios es amor.

    Quería decirte lo siguiente y con todo cariño:

    Nos preguntas que es el amor.

    Te respondemos que es un acto de la voluntad.

    contestas que no, que es un sentimiento, es un sentimiento, es un sentimiento...

    ¿porque nos preguntas? si preguntas creo que debes estar un poco abierto a las respuestas.

    Los sentimientos son muy frágilas y volubles, no puede el Amor estar a expensas de ellos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:17 p. m.

    Ramblas tambien es pelirojo. El boticario asesino pelirojo.

    ResponderEliminar
  29. Un bebé feo, enclenque y negro como un tizón, a mi me inspira el mismo rechazo al aborto que uno rubito, mofletudo, blanquito y risueño.

    -------------------------
    Asmodeo, por favor, yo no sé por qué blasfemas a veces, si Dios te ha dado tanto amor, que serias el primero en haberte llegado al Portal de Belén y postrarte a adorar a Nuestro Swegnor hecho bebito!

    ..quién más que un bebé desvalido puede inspirar compasión, pero además si es un bebé perseguido a muerte...como pasaría con el Nigno Jesús!
    el bebé perfecto, regordete y risuegno de la foto inspira a la compasión ...claro que sí! es desvalido y precioso como una flor.

    Pero aquel otro que lleva encima una marca, una enfermedad, una deformación..adquirida antes de poder él saber lo que era el mal.
    Este bebé es el que no se fotografía y es el que está perseguido a muerte como un criminal...A ese bebé se le teme!
    o se tiene miedo a compadecerse de él...porque se tiene miedo a compadecerse de un ser pequegno, que ningún dagno puede hacer y que ha sufrido él un dagno ?
    La imagen de un bebé deforme es la que me mueve el más profundo rechazo contra el 'aborto', un bebé por nacer que se sabe discapacitado o pobre o enfermo es el que la madre en su sano juicio, en nuestra sociedad de hoy, no puede dejar que 'la aconsejen' sobre él, pues conoce el veredicto.

    Dios te bendiga Asmodeo, por tu compasión. Por favor, deja de ofenderle con tus palabras, que para nada están a tono con tus sentimientos. Alaba a Dios por haberte dado tu corazón bondadoso, Alabale con fuerza porque es un gran tesoro.

    ResponderEliminar
  30. Para un experto en el tema12:22 p. m.

    Hola;

    Como sabeis la Tierra Prometida, donde Moisés llevó a los israelitas estaba ocupada, estaba poblada por tribus.

    Cuando llegaron los israelitas los echaron a cuhillo de allí y se asentaron ellos.

    Alguien me puede explicar ¿como es esto? ¿como es posible que Dios entregase a Isreale un territorio ocupado para que se echase de allí a esas personas y poner en el a su Pueblo?
    Estoy segura de que hay bondad en todo ello, pero por favor explicarme un poco porqué fue así.
    Claro, sabiendo esto se entiende que Israel se sienta superior al resto de la humanidad.

    ResponderEliminar
  31. La bebés negros son preciosos, todos los bebés son bonitos.

    ResponderEliminar
  32. Pipi Calzaslargas

    Tienes toda la razón!

    Creo que Asmo no se dió cuenta de que si trabajara en un colegio del Reino Unido, el mayor complejo de algunos de los infantes a parte de las 'orejas de soplillo' por estar muy delgaditos algunos es el tener el pelo como el bebé de la foto. Hay motes para ellos que si se los dijeran a cualquier otro por una característica etnica, se montaba una buena...

    La manipulacion de lo politicamente correcto en nuestra sociedad supone que el ser: hombre, heterosexual, valido, de raza blanca..no recibe ningún beneficio por 'minoría'..y si encima es pelirrojo sí que te pueden acosar impunemente...
    que injusticia!

    ResponderEliminar
  33. Para los que esten interesados, el Obispado de Alcalá de Henares organiza un curso sobre el CArdenal Newman, entre el 2 y el 5 de Julio. Se puede uno matricular hasta el 15 de Junio en:

    La matrícula podrá realizarse a partir del 15 de marzo de 2012 y se cerrará una
    semana antes de comenzar el curso seleccionado. La documentación puede ser
    entregada personalmente*, por correo-e o por fax en:
    Secretaría de Extensión Universitaria
    Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales
    Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n.
    28801 Alcalá de Henares (Madrid)
    Telf. 91885 4157 / 4693 / 4090 - Fax: 91 885 4491
    Correo-e: cursos.extension@uah.es

    ResponderEliminar
  34. Pipi Calzaslargas dijo...
    A mi no me gustan aquellos a los que no les gustan los pelirrojos, se supone que por ser pelirrojos, de la misma manera que no me gustan aquellos a los que no les gustan los negros, los blancos, los amarillos, los rubios o los morenos, simplemente por tener esta característica física o étnica.

    Y tampoco me gustan los hijos de la gran puta que manejan su hedionda palabrería para jugar con las reglas del político-correctismo a su conveniencia, como si fuese un blandiblu.

    11:58 AM

    Pues te jodes...

    ResponderEliminar
  35. A ver, querida amiga que elucubras sobre el Amor afirmando que es un acto volitivo y no producto del subconsciente más irracional, yo no he preguntado "qué" es el amor (fea costumbre la de no leer con detenimiento, costumbre cada vez más extendida), pregunté que si Dios no existiera también sería válida la doctrina del perdón y el amor incondicional.

    Sigo pensando que el amor es un sentimiento y que no se manda sobre él. No se me ocurren argumentos nuevos a los ya expuestos por parte de este humilde servidor en el anterior post de Fortea.
    Como el amor no es una fórmula matemática que se pueda demostrar, o un fenómeno físico que se puede aislar y experimentar, pues hemos de conformarnos con que cada uno se quede con su personal criterio.
    Por cierto, no generalices "nosotros te decimos..." cada uno que opine por sí mismo. Aquí reina cualquier criterio excepto el de la homogeneidad.
    Un beso, querida amiga.
    Te sigo notando tensa.

    ResponderEliminar
  36. Asmo;

    no preguntaste que es el amor, pero debido a tu pegunta, terminamos definiedo el amor y te resultó interesante.

    Me parece que una cosa es que es para cada uno el amor, ahí si podríamos dar distintas opiniones.

    Pero el amor, como lo definimos en la Iglesia católica en un acto de la voluntad, independiente de los sentimientos.

    Si no, Dios no podría pedirnos amar a los demás.

    un beso.

    ResponderEliminar
  37. Querida Wells, yo jamás blasfemo, sólo llamo a las cosas por su nombre, y al que extermina naciones y grupos étnicos lo llamo genocida.

    genocidio.
    (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

    (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)

    Por tanto la Academia de la Lengua está blasfemando porque está llamando a Yahveh genocida.

    Por favor deja ya de tocarme las narices con lo de las blasfemias.
    Por otra parte jamás me arrodillaría ante nadie, sea anciano o sea un bebé.
    Además detesto a los niños.
    Mi santo favorito es San Herodes.
    Y te recuerdo que sigo siendo un diablo.
    Seguimos en guerra contra el Tirano Genocida.
    Y más tarde o más temprano lo exterminaremos.
    Amén.

    ResponderEliminar
  38. Buen día!!!... aquí ya he comenzado por resolver cuestiones totalmente tiradas de los pelos... hoy es un martes de aquellos!!!... un día de desafío a la paz interior... jajajaja

    Cuanta razón la del señor del pueblo... si uno nació en América... y no está metido en alguna etnia local pues entonces quiere decir que lleva sangre de otros países del otro lado del charco, como se suele decir por aquí... yo por lo menos tengo una mescolanza en mi sangre... que escocesa, que siciliana, quizá algún español por lo Mendoza de mi abuela... también y eso por seguro también de algún guaraní ancestral que 'se nota' en mi piel... en fin... una mezcla de diosa y pantera como dije una vez y como canta la guarania... ;)

    Que ternura la mirada de ese bebé... aunque la imagen esté totalmente retocada en los colores... ya no se pueden confiar en las imágenes... en qué se puede confiar???!!!

    ASMODEO... gracias por tus palabras... pero bien lo has dicho una vez... de medio loca mística o loca y medio es lo que voy... jajajja... pero es verdad... soy una mujer común y corriente... igualita a cualquier otra que anda trabajando y amando por el mundo... pero por sobre todo... tratando de 'hacer bien las cosas'... y no me pongas carteles encima... que ya me veo con las luces sicodélicas prendiendo y apagando cual si fuera un arbolito de navidad... jajajaja que no quiero caminar por la calle y que todos digan allá va la rara... jjajaja... lo peor es ser la rara del montón...

    Un abrazo a todos... Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ MARTES!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:24 p. m.

    Mrswell, tu que vives en Inglaterra, cómo es posibles que esté enterada de estos cursos de Alcalä de Henares y de ir a la catedral de Málaga.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:29 p. m.

    Toooodos los niños son lindos. NO comparto eso de "niños feos". A los niños yo no los miro como si fueran piezas de arte. Ni escojo colores. Eso me parece racista.

    Áun los niños enclenques, calvos, que sufren los efectos de la quimioterapia, son bellos a más no poder.
    Angelitos de mi vida, un beso para todos ustedes.
    Asmodeo, tu serás muy culto, y yo parezco que ni fui al colegio, pero a mi todos los niños me parecen ángeles.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  41. Blasfemar (del griego blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación") etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien..

    ------------------

    En cuanto a lo de 'genocida'..Pues si eras tú el que advertías ayer a Yasna de no interpretar literalmente literalmente la Biblia..!

    Tú puedes poner 'notas' a los demás, decirles que son 'místicas' o mandarles donde te plazca si no te gustan, pero entonces déjame que te 'etiquete' de que tienes buen corazón..

    O es que el profe eres tú ? Pues lo aceptaría si no contaras tantas mentiras: no! no ha ningún 'San Herodes' .Solo tú puedes hacerte el graciosos con lo que quieres?Pues ríete de mí,si quieres, Tengo la sensacion de que te ríes de quien no te llega a la altura intelectualmente, como es mi caso quizá, o no te responde con dulzura, amabilidad y poesía-que tampoco se me da muy bien..(es un sentimiento puede que injustificado por mi parte).
    Perdona si te he acusado de algo injustamente, que no era mi intención

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:34 p. m.

    María del Carmen:
    En lo que acierta Asmodeo sí es en eso de que eres Mística. Pero con respeto y con máyúscula. Que él que funge de diablo lo vea, ya es harto relevante y creíble, no lo tomes a la broma.
    Yo pienso lo mismo, eres una Mística, traes paz al blog, en serio.
    Que Dios te siga bendiciendo, y sigas posteando cosas tan lindas aquí.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  43. Jessi, Gracias por llamar a todos los bebes 'bonitos'..tienes toda la razón..el corazón y lo que hay que tener

    ResponderEliminar
  44. Cuando alguien decía que este no es un 'blog católico' pues no sé qué quería decir, pues otros blogs traen información y reflexiones, pero yo, como otros muchos, vengo a beber de lo que surge sobre la marcha, de los corazones de otras personas que fluyen espontaneamente en contestación a otros comentarios , los suyos siempre rebosantes de felicidad y esperanza y paz interior..Mari Carmen, Rocío..por poner un ejemplo, pero también otr@s
    cuesta creer que tengan sus problemas...Para mí sois una bendición

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:45 p. m.

    Presiento que aquí también me mandan deberes, como el leer capitulo 1 versiculos 6-22 de Job,


    Y anoche también me empezé a reír, porque me acordé de uno que me encontré en correos, diciendo que para la gente que trabaja en el sindicato no existe la gravedad para ellos, y el tio empezó a andar como un marciano.


    Comenté en casa un día que la gente que trabaja en el edificio negro de la prolongacion, donde estan todos los sindicatos que tiene cara del año 78- 80, y mi hermana llegó el otro día a casa diciendo que la gente del edificio negro tienen pinta de los años 70 ponle una maquina de escribir con carboncillo, pintas de los años 70

    Pensó lo mismo que yo

    ResponderEliminar
  46. Mrswell, tu que vives en Inglaterra, cómo es posibles que esté enterada de estos cursos de Alcalä de Henares y de ir a la catedral de Málaga.

    ------------
    Por amigos. En la red.

    ResponderEliminar
  47. Monse, cual es tu nombre de Facebook???

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:48 p. m.

    Estoy demasiado impresentable en la foto, el mismo que mi correo, sin el arroba

    ResponderEliminar
  49. Buen día, hoy es fecha patria por aquí, estoy sacando la cuenta ... 248 años del Natalicio de Artigas, el héroe. Artigas terminó sus días apaciblemente en un exilio político en el Paraguay, con gran consideración de los paraguayos, seguramente María del Carmen sabe eso.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:09 p. m.

    Wells, en el Pérú hay gente de todos los colores.

    Pero te comento que un día fuí al interior del pais, donde hay una colonia de descendientes de alemanes y austriacos, en unas campañas pro equidad de género, de mi trabajo.
    Como sabrás en mi patria se unen todas las sangres ( es pluricultural), y esta colonia estaba asentada en una zona de comunidades nativas de la selva. Estabamos todos acomodados y empezaron a ingresar miembros de estas comunidades originarias a hacer sus demandas, pues había muchas autoridades, de toda la regíón.

    Me hirió como una lanza lo que dijeron. Y lo dijeron bien, con mucha dignidad: el racismo está instalado aquí, y es lo primero que habría que erradicarse para alcanzar la igualdad de las mujeres.
    Estaban vestidos con sus atuendos originarios, y hablaban en su dialecto, propio de su cultura.

    Salí con el alma herida, de cara a la desigualdad, preguntandome por qué hay esto tan odioso y abominable.

    Los descendientes de los colonos, varios de ellos esbozaban estúpidas sonrisas.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4:10 p. m.

    Felices Fiestas, Leo.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  52. El español, o el "gallego" como se le llamaba eufemísticamente a todo español, así fuese asturiano, vasco o catalán, no vino en general al Río de la Plata, aquí no hago distingos entre Uruguay y Argentina, tan parecidos en tantas cosas, en actitud de superioridad. Eso en lo que respecta a las inmigraciones de fines del siglo XIX y siglo XX.

    Por lo que hace al Río de la Plata, la Independencia comenzó como un movimiento para autogobernarse en épocas de Fernando VII, los famosos Cabildos, y no tanto el tema de superior o inferior. Varias veces en América se mencionaba la posibilidad de tener un Rey propio, así que las cosas no son ni con mucho tan claras.

    ResponderEliminar
  53. Jessi,

    Donde yo vivo, en Uk también hay gente de todos los colores..
    y también se da el racismo, aunque siempre se intenta erradicar con políticas , de una y otra forma. A veces , el resultado de estas políticas es que terminan desaventajando a los 'nativos' de aquí (los ingleses) a favor de otras etnias.

    El racismo es un tema calado muy hondo en el corazón de las personas. Creo que es natural que nos gusten otras razas, pero creo que hoy en día 'el racismo' vien mas por la situación socioeconómica que uno tenga o quizá por ciertas características psicológicas , más que etnicas, de las personas.

    Pero os contaré, y por favor que no se ofenda nadie, que trabajo con dos colegas, ambas de Méjico pero etnicamente muy distintas.En el trato entre ellas percibo un residuo de algúna división clasista que exista en su país que no comprendemos los demás, pues son de la misma nacionalidad y aquí dentro del mismo grupo social..
    Es horrible

    ResponderEliminar
  54. Monse, y cuál es tu correo??

    ResponderEliminar
  55. ┏┓┏┓┏┓╋╋┏┓┏┓
    ┃┗┫┗╋╋━┳┫┣╋╋━┳┳━┓
    ┃┏┫┃┃┃┃┃┃━┫┃┃┃┃╋┃
    ┗━┻┻┻┻┻━┻┻┻┻┻━╋┓┃
    ╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋╋┗━┛
    ╋╋┏━┓╋╋╋╋╋╋┏┓
    ┏━┫━┫┏┳┳━┳┳┫┃
    ┃╋┃┏┛┃┃┃╋┃┃┃┃
    ┗━┻┛╋┣┓┣━┻━╋┫
    ╋╋╋╋╋┗━┛╋╋╋┗┛

    ╔════╗░░▒░░░▒░░▒░░..(((//))))
    ║╔╗╔╗║░░▒░░▒░░░░▒░.(((◕_◕ )))..♥
    ╚╝║║╠╩═╗╔══╦╗╔╦══╗░░▄███▄███▄
    ──║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║░░█████████
    ──║║║║═╣║╔╗║║║║╚╝║░░▒▀█████▀
    ──╚╝╚══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝░░▒░░▀█▀

    ResponderEliminar
  56. Con respecto a los comentarios de la Biblia:

    Yo no me tomaría el asunto veterotestamentario, y tendría a mi favor grandes e influyentes teólogos de la Santa Madre, en una forma literal estricta. No en el caso de Job, sin duda, que es sapiencial y además doctrinariamente totalmente rudimentario.

    Más allá de que, y en broma, "no me pronunciaría con respecto a Josué sin haber conocido a los cananeos" ;-))", tampoco me parece que los teólogos brillantes de la Santa Madre Iglesia se hagan cruces si lo ponemos un poquito en cuestión desde el punto de vista de su historicidad. El Pentateuco no es para la Iglesia un libro de Historia en el sentido moderno del término. No es el libro de Historia de Israel, sino una crónica religiosa.

    La Iglesia en ese sentido no es fundamentalista, como sí lo son los protestantes, parte de los cuales pretenden que Dios hizo el mundo hace seis mil años, con fósiles incluidos. Ese fundamentalismo no le hace bien a la fe.

    ResponderEliminar
  57. Con respecto a los comentarios de la Biblia:

    Yo no me tomaría el asunto veterotestamentario, y tendría a mi favor grandes e influyentes teólogos de la Santa Madre, en una forma literal estricta. No en el caso de Job, sin duda, que es sapiencial y además doctrinariamente totalmente rudimentario.

    Más allá de que, y en broma, "no me pronunciaría con respecto a Josué sin haber conocido a los cananeos" ;-))", tampoco me parece que los teólogos brillantes de la Santa Madre Iglesia se hagan cruces si lo ponemos un poquito en cuestión desde el punto de vista de su historicidad. El Pentateuco no es para la Iglesia un libro de Historia en el sentido moderno del término. No es el libro de Historia de Israel, sino una crónica religiosa.

    La Iglesia en ese sentido no es fundamentalista, como sí lo son los protestantes, parte de los cuales pretenden que Dios hizo el mundo hace seis mil años, con fósiles incluidos. Ese fundamentalismo no le hace bien a la fe.

    ResponderEliminar
  58. Cuando Cristo toma como tipo a Jonás, es Irrelevante que Jonás haya existido o no. Pero luego viene uno a decir: ah, sí, había unas ballenas que en su interior podía vivir una persona hasta una semana. Yo les voy a dar la señal de Jonás! ah, y qué ballena se comió a Jesús??

    Creo que queda claro que el sentido literal nos puede llevar a incongruencias fatales.

    ResponderEliminar
  59. Yoyo para Tutu5:16 p. m.

    αнσяα ℓℓєgσ, ¢αяιñσ. уσ тαмвιéи єѕтσу ρєиѕαи∂σ єи тι тσ∂σ єℓ ∂ια ♥... ℓυєgσ иσѕ νємσѕ у тє ¢υєитσ ¢σѕιтαѕ, ѕι ∂ισѕ qυιєяє. вєѕιтσѕ ѕαвяσѕιтσѕ ραяα тι, мι αмσя. ;)

    ResponderEliminar
  60. Bueno, si Dios quiere, quise poner, claro... :)

    ResponderEliminar
  61. ESTO ES LO QUE HE DESCUBIERTO DE USTED6:13 p. m.

    1. Características del psicópata


    La psicopatía es un trastorno de la personalidad caracterizado por una incapacidad de mantener una relación plena con otras personas. El psicópata considera a los demás como un medio para satisfacer sus necesidades, sólo siente aprecio por sí mismo, es egocéntrico, se cree el centro del mundo y manipula a los demás.

    Tiene unas emociones muy particulares: incapacidad de empatía, no se emociona ni sufre en sus relaciones familiares o de amistad, finge emociones que no siente, se excita con el riesgo y lo prohibido, hay algo en el que les impide aceptar las normas e ir en contra de lo establecido, falta de sentimientos de culpa, algunos suelen ser muy inteligentes y tener encanto personal ficticio (pueden ser encantadores con los demás hasta que consigan satisfacer sus necesidades y conseguir lo que desean).

    En situaciones angustiosas que desestabilizan a los demás, tienden a reaccionar con mucha frialdad y tranquilidad, suelen ser mentirosos, no se sienten culpables ni sienten vergüenza ante sus acciones, por muy incalificables que estas sean.


    2. ¿Se trata de una enfermedad mental?
    La mayoría de los profesionales de la psiquiatría y psicología descartan que la psicopatía sea una enfermedad mental y la consideran un trastorno de la personalidad. Los psicópatas no tienen alucinaciones, delirios ni pensamiento irracional, son perfectamente conscientes de la diferencia entre lo real y lo imaginario, y están perfectamente situados en el espacio y en el tiempo. Por consiguiente, saben lo que hacen y por qué lo hacen.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:18 p. m.

    que manera de dejaros tomar el pelo por este sinverguenza de asmodeo!, y no por lo que crea o deje de creer sino por todo el teatro que se monta el tio

    si es que parecéis quinceañeras, coño!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:20 p. m.

    anda mira, 6:13 PM lo ha dicho en fino y yo a lo bestia

    ResponderEliminar
  64. DE LO QUE ME HE LIBRADO;DIOS MÏO6:30 p. m.

    De lo que me he librado,Dios mío.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo6:35 p. m.

    Anónimo 6:13 PM, no tienes vergënza, ¡¡¡Llamar psicópata al padre Fortea en su propio blog!!!
    No tienes vergüenza...

    ResponderEliminar
  66. Anónimo6:36 p. m.

    Discrepo, ni psicópata ni sinverguenza, solo alguien digno de lástima.

    ResponderEliminar
  67. MÄS TODO LO QUE ME HA HABLADO MI EXPERTO6:38 p. m.

    Hoy día no hay tratamientos eficaces pero parece ser que diversos estudios apuntan a terapias novedosas. Partiendo de la base de que estas personas tienen una incapacidad para las emociones y sentimientos hacia los demás, habría que intervenir llevando a cabo un entrenamiento en habilidades cognitivas que ayuden al psicópata a desarrollar la empatía y sentimientos hacia los demás.

    La mayoría de los expertos coinciden en que es muy difícil la resocialización del psicópata aunque se están empezando a poner en práctica algunos programas que están demostrando cierta eficacia a la hora de reducir la tasa de reincidencia.

    Son programas que deben aplicarse en centros específicos con un entorno estructurado y muy controlado por profesionales muy especializados, que deben enseñar técnicas que les ayude a los psicópatas a sentir los efectos que su conducta o comportamientos tiene en los demás. Hoy día, en España no existen centros terapéuticos especializados.(Me has engañado por todos los lados).Menos mal que ahora sí me creo a los psiquiatras sin amiguismos

    ResponderEliminar
  68. Anónimo 6:38
    Algunos de estos profesionales son más psicópatas que el paciente a tratar...es muy complejo

    ResponderEliminar
  69. HAY QUE CURAR A LOS PSICÓPATAS, ES POR SU BIEN6:53 p. m.

    Por eso creo que se debe lobotomizar al padre Fortea.
    No hay más remedio.
    A su edad las psicoterapias no valen.
    Ya ven, no es normal que un tipo de más de cuarenta años, no tenga relaciones sexuales, vaya travestido con una túnica, abra un blog y no se comunique con los que en él comentan, diga que la gente tiene demonios dentro y que él logra sacarlos, hable de todo y no sepa de nada...
    En fin, el perfil de un psicópata.
    Lo dicho, hay que lobotomizar

    ResponderEliminar
  70. Anónimo 6:38
    Algunos de estos profesionales son más psicópatas que el paciente a tratar...es muy complejo

    ResponderEliminar
  71. www.youtube.com/watch?v=FZg1IYoxvNo

    ResponderEliminar
  72. Pero los casos de Psicopatía son raros.

    lo malo es cuando en una sociedad entera se están instalando los cimientos de la psicopatía , una sociedad que legitima el aborto libre es una sociedad de por sí 'psicópata' ..
    Donde se destruye a la familia que es el único apoyo para que se establezcan las relaciones de vínculos afectivos mas primarios en la infancia, donde cada vez hay mas abuso doméstico e infantil.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo, creo que es un tema que es peligrosdo achacar así a nadie.

    Y sí, es un problema mental, para mí deferente, totalmente de la 'maldad' mientras no sea libremente elegido por el individuo.

    ResponderEliminar
  74. Bueno, veo que estais en broma. Por favor, no riais de un tema que afecta hasta a nignos pequegnos que han cometido crímenes...

    Mientras los verdaderos psicópatas son los que se sientan en el poder, quizá

    El p. Fortea no sé que tendrá que decir de este tema, pero seguro que su opinión será definitiva.
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  75. Anónimo7:19 p. m.

    MrsWells:
    ¿usted no tiene otra cosa que hacer que escribir en este blog?

    ResponderEliminar
  76. Marcial7:44 p. m.

    Maciel era, probablemente, un psicópata. Y no dicho por mí, sino por especialistas. Difícil de diagnosticar, salvo por un experto. Capaz de engañar a cualquiera, y orgulloso de esa capacidad.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo7:51 p. m.

    Maciel era amigo personal de Juan Pablo II, y seguramente se mostraba ante él como un verdadero santo. Por eso el Papa tuvo tantas dudas.

    ResponderEliminar
  78. Alejandro8:01 p. m.

    En todos los lugares que hemos estado los españoles como colonos hemos dejado más de lo que nos hemos llevado.
    China y Obama son claramente proabortistas; lastimoso. Europa les anda cerca.

    ResponderEliminar
  79. Alejandro8:06 p. m.

    El niño de la foto parece un muñeco y no me extrañaría que estuviese hecho de látex.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:10 p. m.

    Ramblitas el boticario criminalvente a mi vera, hay mi vera, mi vera vera

    ResponderEliminar
  81. Y estos casos son uno en mil, pero resuenan como miles, porque luego los aprovechan para desprestigiar. Aquí también hubo un caso conocido, un sacerdote con fama de haberse curado milagrosamente del cáncer, que celebraba la Misa en la tele, que luego fue denunciado por comportamientos impropios, pero en este caso las muchachas involucradas tenían edad como para saber lo que hacían, e iban a "dormir la siesta" con el sacerdote y atenderlo demasiado "personalmente". Era como un culto a la personalidad, y el hombre un ególatra absoluto. Al poco tiempo él murió del cáncer del que se había curado "milagrosamente", pero hasta donde yo sé nunca reconoció nada, siempre se puso en lugar de víctima. Dentro de la Iglesia también pueden surgir movimientos sectarios.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo8:14 p. m.

    El pelirrojo parece un producto de diseño gráfico.

    ResponderEliminar
  83. Carmen, qué feo eso de la matanza que hubo en Paraguay. Qué se dice por ahí?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo8:45 p. m.

    Quien aquí es psiquiatra para diagnosticar psicopatías? Me pueden decir.
    Mi abuela decía en tierra de los ciegos el tuerto es rey.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:51 p. m.

    Anonimo 6:13 = Asmodeo

    Tiene todo su estilo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:53 p. m.

    Alejandro:
    ¿Cómo qué cosas más nos han dejado a ver?
    Dices más de las que teníamos. No exageres, querido.
    Que no guardemos rencores, y seamos civilizados es otra cosa.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo8:57 p. m.

    ¡¿Wells, seguro que Maciel era amigo de Juan PabloII. ?
    No creo.
    El algo habría atisbado de ese inefable..
    Juan Pablo, aparte de Santo, ha sido una persona muy inteligente.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  88. ¡Buenas tardes a todos!:D

    Padre, que cara mas graciosa tiene el bebé.
    Parece un muñeco de esos de goma que huelen tan bien.

    Espero que le haya gustado su comida en el restaurante mexicano, que por lo que comenta de el cartel de entrada, me he partido de la risa porque ya me imaginaba al cerdito metido en la olla con cara enojada y su sombrerito mexicano como diciendo:
    De aquí no salgo yo jajajaja.

    Bueno en lo de las conquista y lo del oro eso fue cosa del pasado.
    En las conquistas pasan esas cosas.
    Pero los antepasados, también dejaron cosas buenas, como la religión, la agricultura, enseñar a leer y a escribir etc.
    Hay que mirar lo bueno y dejarse de viejas rencillas.
    Me gusta que todos los países nos llevemos súper bien, pues todos somos hijos de Dios :D
    Un beso para todos y uno muy especial para mi mami. :D

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9:04 p. m.

    En todos los lugares que hemos estado los españoles como colonos hemos dejado más de lo que nos hemos llevado.
    Ah, ahora entiendo. O sea "que se han llevado".
    Sí eso sí puede ser. Porque los piratas ingleses les quitaban todo a medio camino.

    Alejandro:
    Una vez escuché esto: Cuando hubo un dolor es mejor hablar de las cosas que nos unen que de las que nos separan. Y pienso que es aplicable en este caso.

    El encuentro de dos mundos, buena parte tuvo de desencuentros. Para mí los Incas hacían vivir a su pueblo en una Tiranía. Pero hubo pueblos, más chicos, más civilizados, digammos más democráticos. De los que recien nos vamos enterando, gracias a que la conquista abrió un momento trágico que no permitió conocer primero lo bueno del Nuevo Mundo.
    Asmodeo tiene razón cuando dice que lo que escribió Garcilazo no es todo historia, y así se reconoce por los expertos. Pero hay unas Crónicas las de Huaman Poma de Ayala, un sacerdote Jesuita, que sí reveló las atrocidades de la Conquista y su proceso.
    Besos
    Jessi.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:09 p. m.

    ASNODEO no hace mas que blasfemar. Pregona abiertamente su odio a Dios. Lo llama "tirano homicida". Sin embargo, las muy santas y religiosas segnoras del blog, encabezadas por la sin par Maria del Carmen, lo abrazan y lo besan sin ningun pudor. Tiene suerte el tio, es un demonio encantador. Las tiene tan encantadas que ha logrado que se quiten las mascaras y muestren su hipocrecia. Vaya tio. Hay una tan tonta que dara cualquier cosa por conocerle. Sera que nunca ha oido la frase de los abuelos: "no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar"?

    ResponderEliminar
  91. Hola LEO...

    Si... el viernes pasado fue un viernes negro para el Paraguay... lamentablemente... todavía me duele el corazón de ver las noticias... que no me gustan verlas... pero obligada las escucho en el comedor del trabajo. El enfrentamiento armando entre hermanos es lo más horrendo que pudiera existir... el jefe policial a cargo intentó evitarlo... pero fue muerto cobardemente por los que se dicen campesinos sin tierra... Esto podría tener consecuencias políticas no muy agradables... sigo orando por la paz en mi país...

    Justamente fue en el lugar de asentamiento del Sr. Artigas en su exilio aquí en Paraguay... Curuguaty...

    JESSI... gracias por tus palabras... no puedo hacer más que retornar todas tus palabras hacia Dios quien es el que obra en esta sierva inútil... un abrazo y besos...

    MRSWELLS, ISABEL Y SARA... un abrazo y que Dios las bendiga!!

    FELIZ TARDE!!

    ResponderEliminar
  92. Bakhita9:44 p. m.

    El niño parece una Zanahoria. Es super guapo. Ese pelito es muy original y llama mucho la atención. Tiene la carita un poco preocupada. ¿que problemas te preocupan pequeñín? Pues no pasada nada, todo está bien. Todos te queremos. Tu estás en el mundo para que te mimen, y eso vamos a hacer todos, mimarte. Un besito.

    ResponderEliminar
  93. Hay bastante gente que piensa que el cristianismo es obra de los extraterrestres. No sé de dónde habrá salido esa idea...



    Saludos

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:15 p. m.

    También dicen que las Líneas de Nazca son obras de extraterrestres. _Que Macchu Picchu y el Thaj Mahal, tambien lo hicieron los extraterrestres.

    Paciencia...
    Jessi.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo10:25 p. m.

    No había reparado en este:

    "..Detesto a los niños.
    Mi santo favorito es san Herodes"

    ¿Asmo, es en serio?
    Entonces eso que te inspiran ..
    Si hicieramos lo que tu haces, aquello de contrastar una y otra opinión tuya, encontrariamos bastantes incoherencias e incosistencias en tu discurso.

    Creo mejor te vas a un retiro en el Tibet y regresas a enseñarnos Kunfu a todos.
    Ponte un enema.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo10:27 p. m.

    Anonimo 09:09

    No me metas en el club de fans de asmodeo, que aún no pienso matricularme.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:42 p. m.

    Un psicopata, si. Hay que aceptarlo, es Vd un psicopata. Tiene un transtorno. Es un transtornado mental. Enzarzado en sus pensamientos. Perdido en un laberinto donde le persiguen sus discipulos del silencio.

    Hoy ha muerto un chico de 37 años. Enloquecido por la gran cantidad de cocaina que consumio durante la noche, y presa de un sindrome que lleva, fatalmente a la muerte. Su temperatura corporal subio a 42 grados. El resto de la noticia lo pueden leer o ver ( hay un video estremecedor ) en la prensa de hoy.

    Me pregunto que nos esta pasando en esta sociedad.

    Mientras, algunos, se enzarzan en aclararnos que significa eso de palanganero. Pues esa aclaracion a mi como que me sobra, como que me molesta y como que la rechazo de plano. Aunque fuera el aclarador una eminencia biblica y una autorizada voz en psicopatias propias y ajenas.

    ResponderEliminar
  98. fans padre fortea10:49 p. m.

    Me gustan los bebes.

    viva la vida y los extratarrestres.

    ResponderEliminar
  99. Raimunda Amadora, la Leona del Genil10:54 p. m.

    Para extraterrestres aquí, en este blog, despachando disparates todo el santo día, sin piedad, embrutecidos por tanto comentario (comentario?) sin sentido.
    Hoy ya solo falta que llegue la faraona sufridora, exhibiendo su cerebro de secarral mientras nos cuenta sus vivencias del día, insulsas como siempre, que a nadie importan y que a todos aburren.
    Klaatu barada nikto, es decir, esta noche los platos que los friegue Juan, el doliente palanganero.

    ResponderEliminar
  100. Querida Wells, disculpa, pero me pone enfermo que me evangelicen. Cada dos por tres me pones a rezar de rodillas ante el Santísimo.
    ¿Qué dirían mis compañeros diablos si me vieran rezando una novena a San Pancracio? Mi prestigio rodaría por los suelos.
    Pídeme lo que quieras, pero no seas ingénua: jamás rezaré. A lo mejor en el lecho de muerte, cuando esté agilipollao y desesperado pida confesión.

    Aunque mi ideal sería acabar como el gran Ugo Tognazzi en su papel de Perozzi en "Amici Miei", que en plena agonía se descojona del cura, confesando una jerga absurda sin pies ni cabeza:

    http://youtu.be/5rsdzYmIsoI

    Prete (sacerdote): Dimmi, figliolo. (dime hijito)
    Perozzi: Sbiliguda venial... Con la supercazzola prematurata.
    Prete: Come, figliolo? (¿Cómo, hijito)
    Perozzi: Confesso, come foss'antani, con lo scappellamento... A destra e... Costantinato ammàniti.
    Prete: Quante volte, figliolo? (¿Cuántas veces, hijito?)
    Perozzi: Fifty-fifty per la fine... Come fosse mea culpa... Alla supercazz...
    Prete: Ed io ti assolvo, dai tuoi peccati. (Yo te absuelvo de tus pecados)

    Espero tener los cojones suficientes para morir así, en pecado mortal y burlándome del Espíritu Santo. Al Infierno de punta cabeza, sin remisión. Todo pecado es perdonable, salvo el que se hace contra el Espíritu Santo.
    Sí señor, con un par.
    ¡Viva Peruzzi!

    El director de esta gran película, el gran Mario Monicelli, estaba padeciendo un cáncer terminal, para evitar seguir sufriendo como un perro en larga agonía, saltó de un noveno piso en el año 2010. ¡Y a tomar porculo el cáncer! ¡Jajajaja!
    Vaya toda mi admiración y mi cariño por D. Mario.
    Nos veremos en el Infierno, amigo mío.

    ResponderEliminar
  101. Empiezo a creer que no tienes remedio, Asmodeo.

    ResponderEliminar
  102. Por cierto, esta tarde no era yo quien habló contigo en este blog.

    ResponderEliminar
  103. ..........•ƸӜƷ•
    . . ((*❛◡❛o)....
    . .ლ/:▒..▒:ლ/)
    .. . . (")_(").....

    Buenas noches, amado Tutu.
    Espero que no estés enfadado conmigo.
    Que descanses muy bien.

    Te mando un dulce

    ──────▄██▄──▄██▄────
    ──▐▄─▐█─▀▄▌▐▄▀─█▌─▄▌
    ──▐██▄▀█▄─▌▐─▄█▀▄██▌
    ───████▄█▌❤▐█▄█████
    ───▀████▀ KISS▀████▀
    (¯`'•.¸(¯`'•.¸*❀*¸.•'´¯)¸.•'´¯)
    ❀*-.,,.-* L • O • V • E *-.,,.-*❀
    `*❀* ⊱¤❀¤⊰*-.,,.-*⊱¤❀¤⊰ *❀*
    ───────█))▶✿◀((█───────

    ResponderEliminar
  104. ‎_/)______./¯"""/') ___/)___/)__,-----------’)_• ___/)_/)__./¯/)/)
    ¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) ¯\)¯¯¯¯¯\)¯¯‘-----------.)¯• ¯\)¯¯¯¯\)¯'\_\)\)
    ██░░░██░░░░▄███▄░░██░░░██░████░░░██░░██
    ██░░░██░░░██▀░▀██░██▄░▄██░██▄░░░░██░░██
    ██░░░██░░░██▄░▄██░░██▄██░░██▀░░░░██░░██
    ██░░░████░░▀███▀░░░░███░░░████░░░▀████▀
    _/)______./¯"""/') ___/)___/)__,-----------’)_• ___/)_/)__./¯/)/)
    ¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\) ¯\)¯¯¯¯¯\)¯¯‘-----------.)¯• ¯\)¯¯¯¯\)¯'\_\)\)
    ──▄████▄─▄████▄♥──▄████▄─▄████▄♥
    ─▐▀████████████▌♥▐▀████████████▌♥
    ─▐█▄▓██████████▌♥▐█▄▓██████████▌♥
    ──▀███████████▀♥──▀███████████▀♥
    ────▀███████▀♥──────▀███████▀♥
    ──────▀███▀♥── I LOVE───▀███▀♥
    -----------------♥-----------YOU------------♥
    _________•*¨`*•. (¯`´¯) (¯`´¯) .•*¨`*•
    ________. . . •*¨`*•.¸(¯`´¯)¸.•´*¨`*• .
    _♥◠♥◠ ¸.♥¸.♥¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.

    Que descanses darling!

    ResponderEliminar
  105. Gracias, cariño.

    ██████████████████████───▄███▄▀▄███▄
    ████████████████─────█──█████████████
    ██████████████████─███──█████████████
    ██████████████████─███───███████████▀
    ██████████████████─███────▀███████▀
    ████████████████─────█──────▀███▀
    ██████████████████████████▀▀█▀▀██
    █▄─▄███─▄▄─█▄─█─▄█▄─▄▄─██─██▄██─█
    ██─██▀█─██─██─█─███─▄█▀███▄▀█▀▄██
    █▄▄▄▄▄█▄▄▄▄██▄▄▄██▄▄▄▄▄█████▄████
    ██████████████▄─█─▄██████████████
    ███████████████─█─███████████████
    ███████████████▄▄▄███████████████

    ResponderEliminar
  106. ♥˚ ˛ •˛•˚ ♥˚ ˛ •˛•˚ ♥
    _______/)____./¯"""/')____/)____./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯'\_„„„„\)¯¯¯¯\)¯¯¯¯'\_„„„„\)
    ██▀▄╔═╗██▀█╔╦╗▀██▀╔══╗██▀╔╦╗██
    ▌▐▀▄║╦╝▌▐▀█║║║─▌▐─╚║║╝▌▐▀║║║▌▐
    ███▀║╩╗██─█║║║─██─╔║║╗██─║║║███
    ────╚═╝────╚═╝────╚══╝───╚═╝ NIGHT!

    ResponderEliminar
  107. pa ti! dulces sueños!

    ───────────────────────░▓███▒
    ─────────────────▒───▒████████▓
    ─────────────────░██▓█████▓▓▒▓▓▓▒
    ──────────────────▓████▓██████▓███
    ──────────────────▒▓▓██▓▒▓███████▓███▒
    ───────────────────▓▒▓██▒▒▒▓▓██▓██████
    ───────────────────█▓▒▓██▓▒▓▓▓▓▓██▓▓██
    ───────────────────█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓██████▓
    ───────────────────█▒▒▓▓▓▒█▓▓▓█████▒
    ───────────────────█▒▒▒▒▓▓▓█▓▓▓███▓
    ──────────────────░█▒▒▒▒▓▓▓██▓▓███
    ──────────────────▒█▓▒▒▒▓▓▓██▓▓███
    ───────────────────█▓▒▒▒▓▓▓██▓███░
    ───────────────────░█▓▓▓▓▓██▓████
    ────────────────────███▓▓▓█████▓
    ───────────────────▒░░▓▓██████
    ───────────────────────▓▓▒███
    ───────────────────▒──▒█░─█▓
    ────────────────────▓▓██▓██
    ────────────────────░████▒
    ────────────────────░▓█▒▓
    ─────────────────────▓░
    ────────────────────░▒
    ────────────────────▓
    ───────────▒───────▒█
    ──────────▓▓▓──────█▒
    ─────────▒▓▒▓▓────▒▓
    ─────────▓▒▒▒▓────▓
    ────────▓▓▒▒▓█───▒▓
    ────────▓▓▒▒██─░▓▓██▓
    ────────▓▓░▒█▓▒█▓▓██░
    ────────░▓▒▓█▓▓▓▓█▓█
    ─────────▓▒─▓▒▓▓▓██
    ──▒████▓▒░▒░▒▓▓▓██░
    ████▓▓█▓▓▒▒▓███▓█
    ██▓▓▓▓▓██────▒▒▓
    ─▓█▓████──░───▒
    ───────────▒──█
    ───────────░──▓
    ─────────────▓
    ────────────▒█
    ─────────────█
    ────────────░█
    ────────────▓▓
    ────────────█░
    ────────────█
    ────────────█
    ───────────▒▓
    ───────────▓▓
    ───────────▓█
    ───────────▓▓
    ───────────█░
    ───────────█

    ResponderEliminar
  108. Te doy mi corazón
    ├──────────█████─█───█─███────────┤
    ├─────────█▒▒▒█─█████─█▒▒▒█───────┤
    ├────────█▒▒█▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒█▒▒█──────┤
    ├────────█▒███▒▒▒▒▒▒▒▒▒███▒█──────┤
    ├────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█──────┤
    ├─────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────────┤
    ├──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────────┤
    ├──────────█▒▒██▒▒▒▒▒██▒▒█──███───┤
    ├──────────█▒▒█▄▒▒▒▒▒▄█▒▒█─█▒▒▒█──┤
    ├──────███─█▒▒▒▒▒███▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒█─┤
    ├──────█▒▒███▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒█─┤
    ├──────█▒▒▒▒▒█▒▒▒█▒█▒▒▒█▒▒▒▒▒▒██──┤
    ├────███▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒██▒▒▒██▒▒▒█──┤
    ├───█─███▒▒▒▒▒▒▒█████▒▒██▒▒▒███───┤
    ├─██─█─█─██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒█────┤
    ├────█─█───████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███─────┤
    ├───█────────█▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█──────┤
    ├───█──███───█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒█─────┤
    ├─────█▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒█─────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒██──────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█───────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒█───────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒██████▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├──────█▒▒▒▒██─────█▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├───────██▒█───────█▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├────────█████──────██████────────┤
    ├──────██▒▒▒▒▒██───██▒▒▒▒▒██──────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────┤
    ├────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────┤
    ├────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────┤
    ├───█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒█▀███▀▀▀█▀██▀█▀▀▀█▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒█░███░█░█▌▐▌▐█░▀██▒▒▒█───┤
    ├───█▒▒▒▒█░▀▀█░▀░██░░██░▀▀█▒▒█────┤
    ├────█▒▒▒██████████████████▒▒█────┤
    ├────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────┤
    ├─────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────┤
    ├──────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█──────┤
    ├───────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───────┤
    ├────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█────────┤
    ├─────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█─────────┤
    ├──────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█──────────┤
    ├───────────█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█───────────┤
    ├────────────█▒▒▒▒▒▒▒█────────────┤
    ├─────────────█▒▒▒▒▒█─────────────┤
    ├──────────────█▒▒▒█──────────────┤
    ├───────────────█▒█───────────────┤
    ├────────────────█────────────────┤

    ResponderEliminar
  109. y yo el mio!

    ╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚▒█╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚▒█▒██░╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚█▓██▓░╚╚██╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚╚▓██╚░▒▒╚███░▓███╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚██╚███╚╚╚╚▒█▓█╚╚▒█╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚▒█╚╚▓█╚╚╚╚╚╚╚██╚╚╚█▒╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚█░╚▓█╚▓█╚╚╚╚█╚▓█╚╚░█╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚█╚╚█╚╚██╚╚╚╚██╚█▒╚╚█╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚█▒▓░╚░░╚╚╚╚╚╚▒╚╚█╚╚█╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚░██╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚█░▓█╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚▓▓╚╚╚░▒╚╚╚╚▒░╚╚╚██╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚█╚╚╚╚██╚╚╚╚█▓╚╚╚█▒╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚▓▓╚╚╚╚██╚▒░╚█▒╚╚╚╚█╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚█╚╚╚╚╚╚╚▒▓▓░╚╚╚╚╚╚▒█╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚░█╚╚╚╚╚╚░▓╚╚█░╚╚╚╚╚╚█╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚▓▓╚╚╚╚╚╚█╚██╚█╚╚╚╚╚╚█▒╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚▓▒╚╚╚╚╚▒▒╚██╚░▓╚╚╚╚╚█▓╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚▒▓╚╚╚╚╚▓╚╚╚╚╚╚█╚╚╚╚╚█╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚█╚╚╚╚╚▓▒╚▒▓╚▒▓╚╚▒░██╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚██╚╚╚╚░▓▓▒▒▓░▒▓████▓╚╚╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚███████▓▒▒▓▓██╚╚╚▒██░╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚╚██╚╚░██░╚╚█▓╚╚╚╚╚█▒█▓╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚▒██╚╚╚╚╚▒█╚░█╚░▒╚╚╚▓▓╚█░░▒╚▒░ ╚╚╚╚╚▒█▓░╚╚╚╚╚╚░██░╚╚╚▒╚╚░█╚▒█╚╚░╚░ ╚╚╚╚╚█╚▒░╚╚╚╚╚╚╚╚▓░╚╚╚░╚╚██╚╚██░╚╚░ ╚╚╚╚██╚▓██╚╚╚╚╚╚╚░░╚╚╚░╚██╚╚╚░█╚╚╚░ ╚╚╚╚█░╚╚╚██╚╚╚╚╚▒╚░░▒▒╚╚█╚╚▒░╚█░░╚▒ ╚╚╚╚█╚╚╚╚╚█▓╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚█╚╚╚╚╚█╚╚╚╚ ╚╚╚╚█╚╚╚╚╚▒█╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚░█╚╚╚╚░█╚╚╚╚ ╚╚╚╚█▒╚╚╚╚╚█▒╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚██╚╚╚█▒╚╚╚╚ ╚╚╚╚░█╚╚╚╚░██╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚█░╚╚██╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚██╚╚╚╚██╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚▒████╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚██╚╚▓█▒╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚▓███╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚█████╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚░█▓╚█╚╚╚╚╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚╚█╚▒██╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚░█╚╚▓▓▒▓███╚╚ ╚╚▓█████╚╚▒░█░╚╚╚╚╚╚╚░█░╚╚▓▓██▒░██╚ ╚██▓╚╚▓▓╚╚▓╚░█▓╚╚╚╚╚▒█╚╚╚╚█╚╚╚╚╚╚▒█ ▓█╚╚╚╚╚╚╚▒▓╚╚╚██╚╚╚▒█╚╚╚╚╚▓▒╚╚╚╚╚╚█ █▒╚╚╚╚╚╚╚▒▒╚╚╚╚▓█╚░█╚╚╚╚╚╚▒▓╚╚╚╚╚╚▓ █╚╚╚╚╚╚╚╚▒▒╚╚╚╚╚▒██╚╚╚╚╚╚╚▓▓╚╚╚╚╚╚▒ █░╚╚╚╚╚╚╚░▒╚╚╚╚╚╚▓▓╚╚╚╚╚╚╚█▒╚╚╚╚╚╚▒ █▓╚╚╚╚╚╚╚╚▓╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚█╚╚╚╚╚╚╚▒ ▓█╚╚╚╚╚╚╚╚█╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚▒█╚╚╚╚╚╚╚▓ ╚█░╚╚╚╚╚╚╚░█╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚█░╚╚╚╚╚╚╚█ ╚██╚╚╚╚╚╚╚╚██╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚█▒╚╚╚╚╚╚╚▒▓ ╚╚█░╚╚╚╚╚╚╚╚██░╚╚╚╚╚╚╚███╚╚╚╚╚╚╚╚█╚ ╚╚██╚╚╚╚╚╚╚╚██████████████▒╚╚╚╚╚██╚ ╚╚╚██░╚╚╚░██▓╚╚░▓██▓░╚╚╚╚████▒░██╚╚ ╚╚╚╚███████╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚░████╚╚╚ ╚╚╚╚╚╚░░╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚╚

    ResponderEliminar
  110. uuuyyy salio doble el osin!

    je je je se va doble corazon darling!

    besitos de choco pa ti ♥!

    ResponderEliminar
  111. ⓔⓢ ⓤⓝⓐ ⓕⓛⓞⓡ ⓟⓡⓔⓒⓘⓞⓢⓐ, ⓓⓐⓡⓛⓘⓝⓖ. ⓛⓐ ⓖⓤⓐⓡⓓⓞ ⓒⓞⓝ ⓣⓞⓓⓞ ⓜⓘ ⓐⓜⓞⓡ. ⓖⓡⓐⓒⓘⓐⓢ, ⓖⓡⓐⓒⓘⓐⓢ, ⓖⓡⓐⓒⓘⓐⓢ...

    þǿɲą ɲɨƮ, ąʍǿř ʍƹµ.♥

    ResponderEliminar
  112. A ver, Anónimo lerdo de las 10:42, ¿qué tiene que ver que un hombre de 37 años (de "chico" nada, que Cristo era rabbi con 30) haya muerto de sobredosis, con que yo le aclarase a una anormal el término palanganero?
    Y a usted le molesta que le mencionen la palabra palanganero, porque usted es muy beato y muy cristiano y se la coge con papel de fumar, y después de mear no se la sacude más de dos veces, porque ya la tercera es paja. Y como no tiene usted el valor ni la vergüenza de identificarse, pongo la versión femenina, por si posee usted el cromosoma XX:
    Y a usted le molesta que le mencionen la palabra palanganero, porque usted es muy beata y muy cristiana, y desprecia el execrable mundo de las putas y las palanganas y los maricones que las portean y todo ese sórdido mundillo de sexo mercantil. ¡Qué putas son ellas y qué santa es usted!
    Pues aterriza, Anónimo, esto no es el jardín de la Abeja Maya, sino el planeta Tierra, con siete mil millones de personas, con siete mil millones de dramas, y con sus putas, y sus chulos que las esclavizan y ya no hay palanganeros, porque se inventó el bidé, pero hay miseria, y hambre y desesperación, y paro, y droga, y gente que no soporta la vida y se mete un tiro de farlopa o un tiro sin más, porque la vida es muy pero que muy jodida, y no todo se soluciona a golpe de rezos y homilías y blogs de curas inmaculados.
    No te apures, sigue dando gracias a Dios, que te hizo tan decente, y tan cuerdo, y tan guardador de las formas, y tan moral y tan cristiano, y eso te permite etiquetar a los demás de psicópatas y de lamentarte de lo mal que está todo, con lo feliz que se vive rezando el Santo Rosario.
    Ya ves, es que la gente está grillada y agilipollada, no como tú, ojito derecho de Jehová.
    Seguro que de todo este desastre tiene la culpa el Demonio.
    Es que Dios está muy ocupado contemplándote a ti, dechado de virtudes.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:23 p. m.

    Lynne Owen= Asmodeo. Pero a buenas horas nos ponemos a fregar los platos rotos, compi.

    Le noto tenso.

    ResponderEliminar
  114. Querida Yasna, que yo sepa no he hablado esta tarde con nadie, por tanto tampoco contigo ¿a qué comentario te refieres?
    Lo que no tiene remedio es la Humanidad, empeñada en seguir aborregada.
    (Brrr... maldito pareado)

    ResponderEliminar
  115. Doble corazón....es el tuyo y el de Jesús.
    ;)

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:28 p. m.

    yo también te noto tensa, asmo

    anda y dale a la cogorza que es lo tuyo, borrachuza

    ResponderEliminar
  117. Anónimo dijo...

    Sbiliguda venial... Con la supercazzola prematurata bla, bla, bla...

    Le noto tenso.

    11:23 PM

    Sí querido amigo Anónimo, sólo tú me comprendes.
    Es que estos catolos me van a matar a disgustos...
    No somos nadie.

    ResponderEliminar
  118. El que pusiste a las 2:40h. Me parecía que te suponías que era yo.
    No sé.
    Bueno, es igual.
    La verdad es que nos estás tocando mucho las narices, Asmodeo, con tus blasfemias contra Dios.
    Nos duelen.

    Te pasas 38 pueblos y sus respectivos cultivos ecológicos, más vacas y ovejas incluídas.

    Diciendo las barbaridades que dices, no pareces tener ninguna sensiblidad ni respeto por nuestras creencias.

    ResponderEliminar
  119. ¿He dicho no pareces tener?
    Seré gilipollas,
    NO TIENES NINGUN RESPETO POR LO MAS SAGRADO.
    ¡COJONES!
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:36 p. m.

    aqui lo que hace falta es un gavilán jerezano que acabe con todo este odio a base de patadas en los huevos del agitador

    ResponderEliminar
  121. Anónimo dijo...
    yo también te noto tensa, asmo

    anda y dale a la cogorza que es lo tuyo, borrachuza

    11:28 PM

    Es curiosa esa bonita costumbre, muy extendida entre el machista pueblo español, de considerar que asignar a un varón características femeninas es insultarlo.
    Si crees que es más denigrante llamarme "borrachuza" que "borrachuzo", allá tú.

    ¿Señor, por qué los hiciste tan malos y tan tontos?

    Y Yahveh respondió:
    -¡Porque tengo muy mala leche, Asmodeo, sólo a ti te creé perfecto. Bueno algo borracho me has salido, pero por lo demás perfecto, inteligente, guapo, bien dotado...
    -Bueno, bueno, por favor, no digas esas cosas en público, que uno tiene su pudor...
    -Nada, nada, Asmo, al pan pan y al vino vino, que se entere todo el mundo de que contigo rompí el molde. Luego, para vengarme, creé una legión de anormales y los metí en este blog, para que te dieran polsaco. Esa es mi venganza. Pero ¡ojo! Venganza Santa.
    -Ah bueno, siendo así..

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:44 p. m.

    Todos estamos tensos. Es logico, hace mucho calor, la humedad ambiental es altisima, el aire acondicionado nos obliga a ponernos encima dos mantas, los medicos y enfermeros estan encelados, el chico se ha muerto como un perro y la vida sigue.

    Y la muerte aguarda, mirando por la ventana de enfrente hacia este lado.
    Knefertitia.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:44 p. m.

    Asmo :
    Tu dices que ante nadie te humillas, catolos allá y acullá; pero esa figurita que pones es de un ser humillado y cabizbajo, o estás mirando las uñitas largas de tus pies?. ja.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo dijo...
    aqui lo que hace falta es un gavilán jerezano que acabe con todo este odio a base de patadas en los huevos del agitador

    11:36 PM

    Totalmente de acuerdo:

    http://youtu.be/VsZZN_R9Lvo

    ResponderEliminar
  125. Anónimo dijo...
    Asmo :
    Tu dices que ante nadie te humillas, catolos allá y acullá; pero esa figurita que pones es de un ser humillado y cabizbajo, o estás mirando las uñitas largas de tus pies?. ja.
    Jessi.

    11:44 PM

    No estoy mirando, estoy admirando ¿sabes qué?

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:50 p. m.

    bien dotado dice la locaza no-machista!

    un buen gavilán jerezano te tiraba yo para arreglarte las cuentas!

    por cierto, ¿cómo es un gavilán jerezano?

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:51 p. m.

    Sí, manda tus groserias, las mismas que te corren por la sangre todo el tiempo y no les das tregua.

    Y que te son inherentes pues eres español y bla bla bla....
    Jessi.

    ResponderEliminar
  128. Venga Yasna, no te mosquees. El Señor no me lo tiene en cuenta.
    Sabe que soy buen muchacho. Algo borracho, pero buen muchacho.
    Mira Yasna, cada uno se lo monta como puede para sobrevivir en este mierdoso valle de lágrimas.
    Tú has elegido el rol de la locura del catolicismo integrista. Yo el del humor y el jerez.
    Que son cuatro días hermana, cuatro putos días, y tres nublaos...

    ResponderEliminar
  129. Anónimo11:55 p. m.

    ¿No os habeis dado cuenta que los comentarios de Asmodeo, los de Mónica..... y los YOYOTUTUS, van sospechosamente unidos? Y que yoyotutus van de cristianos. Y Mónica, Mari paz y multinick dice que hasta va a misa.¡que raro es todo!

    ResponderEliminar
  130. Anónimo11:55 p. m.

    Bah, tranquilo Asmodeo. Mañana te arrancas con cuatro besos, tres princesas, dos amigas y una mística y volverán todas a besarte el ojete, que es lo suyo en tu caso.
    Para ti no hay mal que un dia dure.
    jajajaja!

    ResponderEliminar
  131. Oremos entonces para que esa situación del Paraguay pueda ser solucionada pronto.

    Amici mei y la supercazzola prematurata es una genialidad, yo me he reído de buena gana con la supercazzola.

    El suicidio de Monticelli no. Eso sí que no.

    Un suicidio es una cosa amarga, muy amarga. Nunca me pareció un acto de valentía.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:58 p. m.

    ¿¿¿???
    qué tendrá que ver Mónica en todo esto?
    estáis pirados!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo11:58 p. m.

    Mrswell, se me ha borrado un comentario,el que te dije que mi face book es el mismo que mi correo pero sin el arroba

    ResponderEliminar
  134. Tú quieres que entendamos que si alguien te agrede, tú le contestarás con otra agresión.

    Pero a Dios no le concedes el derecho de la defensa de sus derechos divinos. Son derechos que nadie le ha otorgado, porque le son inherentes a su ser eterno.

    Porque antes de que nada existiera, Él Es, como dice la Escritura.
    Y tú lo tomas por gilipollas, cuando dices que el Señor no te lo tendrá en cuenta. ¡Pero si nisiquiera te arrepientes! ¿Cómo te va a poder perdonar si tú no quieres recibir el perdón de tus blasfemias?
    Como he dicho antes, no tienes remedio. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo12:01 a. m.

    Leo, yo me he reido un poco con todo.
    Acá en Perú también hubo conflictos parecidos, eso desalienta mucho. De verdad, me quedo muda ante esa tragedia. Es como que fuera un hijo, un hermano, el que muriera en esas circunstancias. Es fratricida, sin duda. Y queda una herida profunda, Leo.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  136. El bebe si no es una fotografia arreglada por computador, es tan hermoso como un muñequito de porcelana que tengo con vestidito azul, que lindo, si hay algo que me puede volver como tonta es comtemplar estos preciosos bebes, en fotos o como muñequitos.
    Gracias por compartir una linda fotografia, todos los bebes pelirrojos o no, con su melenita negra, rubia o de cualquier color, son lindos y graciosos, nadie podria pensar en hacerle daño a los niños nacidos o por nacer, el aborto provocado es el mas cruel de los homicidios, ellos son indefensos puros e inocentes, no pueden defenderse. besos a este bebe. Hay un rosario especial por los niños no nacidos al final de la oracion se hace un bautizo de deseo por todos ellos, se dicen muchos nombres y estos angelitos estaran esperandonos en el cielo seran nuestros porque los hemos adoptado.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  137. El Asmo es el demonio particular del P. Fortea, eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:08 a. m.

    ¿Pues no os habeis dado cuenta de que Raimunda Amadora, la leona del Genil es Mónica, Maripaz, Pepa, etc? ¿y que se está volviendo a meter con Isabel? ¡Está obsesionada con ella!

    ResponderEliminar
  139. Anónimo12:08 a. m.

    Muy sagaz. Si doy por descontado que se sabe que soy yo. Total aqui solo somos dos: TU Y YO.
    Monica-Marypaz Yoyotutuargensola Narvaez.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo12:09 a. m.

    Leo, tu crees? Y lo ha entrenado para que sea nuestro payaso, eso es.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:10 a. m.

    Y hablando de psicopata eso no lo va a curar ningun loquero,

    El psicopata es aquel que calumnia y pòne a toda una masa en contra de una persona, ess un muro que se pone delante para evitar que te acerque al que está al lado porque lo pone a su altura

    PSICOPATA ES IGUAL========JINAAN QUE PROVOCA LA DISCORDIA, LA ENEMISTAD, EL RENCOR, EL RESENTIMIENTO,

    Conozco a uno que no ha sido curado de su `psicopatía y llevas años en tratamiento, yo creo que ese necesita un exorcismo, un día le vi que estaba obnubilado y le vi los ojos en blanco por un instante, pensaba que estaba catatónico

    Se inventa las cosas,

    Yo sé el problema y a pesar de eso no lo puedo ver sufrir.

    De imaginar que está sentado en el suelo y con una cammisa de fuerza, he tenido bastante lastima

    A pesar de que la gente me caia mal por daño que me haya hecho, no la puedo ver sufrir en casos bastantes extremos

    ResponderEliminar
  142. Anónimo12:11 a. m.

    Pues a mi el bebe de la foto me da miedo. Yo creo que no es real. Tiene una expresion muy rara.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo12:16 a. m.

    Es cierto, ese bebé tiene algo que repele. qué extraño.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:20 a. m.

    pero va a venir el gavilán jerezano o no?

    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:21 a. m.

    yoyotutu es mónica?

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:25 a. m.

    No, tú eres Fortea.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:29 a. m.

    Fortea es Asmodeo?

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:30 a. m.

    Eso sólo lo sabe Fortea.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo12:31 a. m.

    Yo creo que si lo es, tiene su mismo estilo.

    Le sigo notando tenso, muy tenso. Buenas noches.
    Klaatu.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:32 a. m.

    Hay muchos tipos de tensión.
    Y hay muchas causas de la misma.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:33 a. m.

    Esta es la clave:

    Anónimo dijo...

    Muy sagaz. Si doy por descontado que se sabe que soy yo. Total aqui solo somos dos: TU Y YO.
    Monica-Marypaz Yoyotutuargensola Narvaez.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:36 a. m.

    Monica maripaz,pepa es una pobre mujer mas aburrida que una ostra y que la unica manera que tiene de vivir la vida es entrar a insultar a unos y otras. Pobriña

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:37 a. m.

    El suicidio es el pecado que DIOS NO PERDONA JAMÁS

    Y HABLANDO DE PSICÓPATA, MÁS PSICÓPATA ES EL MEDICO QUE FIRMA EL CONSENTIMIENTO PARA ABORTAR YA A LOS DE 7 A 9 MESES DE EMBARAZO.

    ResponderEliminar
  154. Pos yo volvía esperando nuevo post y me encuentro de nuevo a ese bebé espantoso con pelo zanahorio.
    Bueno, al que le guste que se lo quede, pero conste que el querubín esta superphotoshopeao.

    Querida Yasna, no comprendes a Dios, ni comprendes al Diablo, ni me comprendes a mí ni te comprendes a ti misma.
    Pues a mí me importa un rábano que no me ajuntes por ser un diávolo, yo te seguiré queriendo.

    http://youtu.be/nerxk38UryU

    Es lo que tiene ser diablo, no seguimos normas, hacemos SÓLO lo que nos sale del corazón.
    Aunque nos lo rompan.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo12:43 a. m.

    Exijo que se termine este intolerable chat en un blog catolico como este. Reclamare al maestro armero por daños y perjuicios causados a mi acendrada y reputada sensibilidad.
    Pia Exuperancia Castrosin.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  156. Leo dijo...
    El Asmo es el demonio particular del P. Fortea, eso no hay duda.

    12:06 AM

    Pozí, le doy clases de exorcismo. Es que yo soy muy sobornable, y traiciono sin recato a mis compis.
    Como ya sabrás, querido Leo, pues eres persona inteligente, Asmodeo es el diablo despreciado también por sus compañeros.
    Dulce es la venganza.

    Respecto del suicidio diré que por supuesto es algo serio y tremendo, claro que sí. Mas piensa que para llegar a esa final countdown hay que haber pasado todas las etapas del horror y la desesperación. Elegir la muerte, cuando es mejor opción que la vida, es algo espantoso.
    Yo he visto ya muchas lentas agonías, demasiadas, y la mejor opción es la del suicidio. Morir entre horribles dolores o convertido en un vegetal sufriente no tiene el menor sentido.
    Y sé que me comprenderás de alguna manera.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo dijo...
    ¿No os habeis dado cuenta que los comentarios de Asmodeo, los de Mónica..... y los YOYOTUTUS, van sospechosamente unidos? Y que yoyotutus van de cristianos. Y Mónica, Mari paz y multinick dice que hasta va a misa.¡que raro es todo!

    11:55 PM

    ¡Mierda, por fin te diste cuenta!
    Alabo tu inteligencia.
    Aquí sólo entran dos personas: Tú, y yo, que soy todos los demás, incluido Fortea.
    Por tanto, si tú eres tú y yo soy yo ¿quién es más gilipollas de los dos? ¿ein, ein?

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:56 a. m.

    Tienes pilas puestas duracel

    ResponderEliminar
  159. Anónimo dijo...
    Y hablando de psicopata eso no lo va a curar ningun loquero,

    El psicopata es aquel que calumnia y pòne a toda una masa en contra de una persona, ess un muro que se pone delante para evitar que te acerque al que está al lado porque lo pone a su altura

    PSICOPATA ES IGUAL========JINAAN QUE PROVOCA LA DISCORDIA, LA ENEMISTAD, EL RENCOR, EL RESENTIMIENTO,

    Conozco a uno que no ha sido curado de su `psicopatía y llevas años en tratamiento, yo creo que ese necesita un exorcismo, un día le vi que estaba obnubilado y le vi los ojos en blanco por un instante, pensaba que estaba catatónico

    Se inventa las cosas,

    Yo sé el problema y a pesar de eso no lo puedo ver sufrir.

    De imaginar que está sentado en el suelo y con una cammisa de fuerza, he tenido bastante lastima

    A pesar de que la gente me caia mal por daño que me haya hecho, no la puedo ver sufrir en casos bastantes extremos

    12:10 AM

    Monse, te quiero. Como si fueras mi hermanita pequeña, pero te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  160. Por fin se fueron todos a dormir.
    Qué bien.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:59 a. m.

    Claro,después de las atarascadas que me dabas cuando dormia tan tranquila en el cochecito

    ResponderEliminar
  162. Es que soy algo torpe. Los diablos somos muy torpes.

    Y sigue ahí el niño zanahorio con cara de estúpido...

    ResponderEliminar
  163. Anónimo1:02 a. m.

    Este niño es de sesarea por eso es tan grande debe haber pesado 4 kilos al nacer

    ResponderEliminar
  164. Wells, perdóname, soy un jodido pedante y no puedo remediarlo, me había hecho el firme propósito de no enmendarte la plana, pero no puedo evitarlo, tú dijiste:

    Blasfemar (del griego blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación") etimológicamente significa grave irreverencia hacia alguien..

    ejem, en realidad, blasfemia viene del griego "βλασφημία" (blasfemia) = dicho de mal agüero, profano, impío, difamación, maledicencia, insulto a los dioses.

    Bien es verdad que esta palabra, como tantas en griego, está compuesta en su origen por:

    βλαξ (blax) = perezoso, torpe, estúpido, flojo

    y por

    φημη (feme) = voz, dicho, palabra, aviso, advertencia.

    Creo que esto mío es un acto fallido freudiano, porque te envidio, yo querría tener tu nivel de inglés, y sólo farfulleo una mierda de jerga que no entienden ni los camareros de Torremolinos.
    Perdóname Wells.
    Es lo que tiene ser diablo, que somos unos impresentables.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  165. Sí, este niño es de Cesarea.
    De Cesarea de Filipo. Buen pueblo, vive Dios.

    ResponderEliminar
  166. Γάμα τον Θεό, υπάρχει ακόμα το καρότο μαλλιά αγόρι!

    ResponderEliminar
  167. Buenas noches, querida grey.

    http://youtu.be/mnN108nRXCQ

    ResponderEliminar
  168. Anónimo1:39 a. m.

    Pero esos carotenos son de zanahoria sintética

    ResponderEliminar
  169. TU ME PARTES EL CORAZON CUANDO INSULTAS Y BLASFEMAS CONTRA MI DIOS.

    Tú empezaste la algarabía, que conste en acta.

    ¡Cullons!

    ResponderEliminar