viernes, junio 22, 2012

Pues como siempre un poco de todo


El primer día que llegué a Oaxaca me llevó el rector de la Universidad y algunos profesores a almorzar a un restaurante típico mexicano. Al principio la idea no me hizo muy feliz. Comida típica significa colesterol, carne de cerdo y sopas con grasa. 

Pero cuando llegamos al lugar me quedé admirado. Se trataba de una extensa casa de campo en la que se comía en un porche que daba a un patio, y a nuestro lado estaba la cocina repleta de platos tradicionales ya dispuestos para servirnos. Decir que estaba repleta de platos es poco, aquello era algo que sólo se puede describir como el buffet de tres restaurantes juntos, pero como si nos hubiéramos realmente trasladado al siglo XIX. 

Hasta visualmente era ya un placer pasear entre las mesas. Mesas en las que burbujeaban cazuelas de piedra con los siete moles oaxaqueños colocadas sobre braseros con carbón. Yo removía el contenido con sus cucharones de madera, pero hasta de lejos aquello parecía ser picante. Todo llevaba tres tipos de chile: chile picante, chile superpicante, chile megapicante.

Allí había distintos tipos de molotes (rollitos con patata y chorizo), al lado de cuencos con salsa verde, roja o de molcajete. Todas las cocineras estaban vestidas como Frida Kahlo y llevaban de un lado para otro chile poblano, chile de huajillo y chile de árbol. No tengo ni idea de las diferencias entre ellos, porque jamás osaría ponerme uno ni en la punta de la lengua. Hace años toqué uno, me cayó un poco en el ojo y fue espantoso.

La foto es de cuando di una conferencia en una parroquia de Lima (Perú). El post se lo dedico a Stefano, mi mejor amigo de Roma que es un entusiasta (fanático) de la comida mexicana. Stefano, cásate con una méxicana y deja el Viejo Continente. ¿A qué esperas?

196 comentarios:

  1. Anónimo6:15 p. m.

    Una foto de fotógrafos haciéndole fotos a Fortea.
    Ya.

    Ni Madonna, oiga.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:56 p. m.

    Fortea, cual es el tema de tu tesis y en qué especialidad de teología te vas a doctorar? estudias en la Gregoriana?
    Por favor contesta

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:04 p. m.

    Grecia se queda:

    http://2.bp.blogspot.com/-ESXcoZVA7Go/T-RFxAAsA9I/AAAAAAABPVM/sXAwepZ2trY/s1600/theo1.jpg

    hahahahaha

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:11 p. m.

    6:56 PM
    Estas preguntas tan directas y tan en detalle, a su e-mail, adjuntando scaneo del ticket de compra de uno de sus libros.
    Stop abusos de anónimos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:25 p. m.

    Foto de una conferencia? Mas bien parece una rueda de prensa. Solo se ven fotografos y periodistas. Y un muchacho que parece bostezar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:42 p. m.

    sí, sí, es un tema con Judas, que ahora anda mandando a asmodeo el de acá. Y entonces si es lícito que un condenado ande mandoneando a un demonio, por estropeado que esté el mismo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:42 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    1-TIMOTEO 6:14,20-21:

    Guarda el mandato, preservalo de todo lo que pueda mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesus, nuestro Segnor.
    Conserva el deposito, evita las palabrerias inutiles y mundanas asi como las discusiones procedentes de una *falsa ciencia. Por darle credito, algunos se han alejado de la Fe.

    *falsa ciencia: la teologia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:42 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    1-TIMOTEO 6:14,20-21:

    Guarda el mandato, preservalo de todo lo que pueda mancharlo o adulterarlo hasta la venida gloriosa de Cristo Jesus, nuestro Segnor.
    Conserva el deposito, evita las palabrerias inutiles y mundanas asi como las discusiones procedentes de una *falsa ciencia. Por darle credito, algunos se han alejado de la Fe.

    *falsa ciencia: la teologia.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:43 p. m.

    Y estudio en la Universidad de Miskatonic.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:45 p. m.

    La misma queda en Arkham, a orillas del río homónimo. Es un tanto lúgubre, pero se aprende muchisísimo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:53 p. m.

    Después tengo otra tesis que escribo en cooperación con Kreisler, pero esa es secretísima.

    ResponderEliminar
  13. Hola holaaa!!!!

    Nuevo post!!! a mi mitad de día!!! bueno... ya salió hace rato había sido...

    Hoy soy una clueca feliz... mi nena menor cumple 17 añitos...

    Gracias a todos por las oraciones por mi país... los necesita... se está llevando a cabo el juicio político al Sr.Lugo.

    Comida mexicana con mucho picante... no hay comida mexicana sin picante???... yo me apunto para la que no tiene picante porfis... porque de lo contrario me conectan un bidón de agua al costado... o en todo caso sería un buen momento para decir... GRACIAS... HOY TOCA AYUNO!!!... jajjajaja

    Y cómo anda su colesterol??? supongo que controlado... tanto cuida su alimentación que creo que andará bien... yo que no cuido de nada está maravillosamente bien... ;)

    LEO... mis sueños por lo general se cumplen o tienen un significado real... al principio no los interpretaba sola... con el ejercicio constante y la oración pidiendo discernimiento ahora ya los interpreto mejor... antes soñaba más... y mis sueños eran muchas veces puestos allí para confundir... pero me ayudaron siempre las oraciones para discernir si eran venidos de Dios o eran nada más que distracciones de mi subconsciente.

    Bueno... por fin viernes!! el último tramo del vierneeesss!!! después findeeee!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:57 p. m.

    quieres saber algo más, anónimo de 6:56? te has sentido pesado? jugaste en el Casino? te tiraste las cartas del tarot? ouija? leíste la parte del Asmo o de Luiscifer o de Kreisler en este blog? qué tal te sentaría una supercazzolla prematurata, ma in México, Distrito Federale? Crees que Lucifer es el único demonio que vale la pena, o has prestado oídos a diablillos pequeños?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:59 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ROMANOS 9:19-23:

    Tu me vas a decir: Dios no tiene por que reprocharme, dado que nadie puede oponerse a su voluntad. Pero, amigo, quien eres tu para pedir cuentas a Dios? Acaso dira la arcilla al que la modelo: Por que me hiciste asi? No dispone el alfarero de su barro y hace con el mismo barro una vasija preciosa o una para el menaje?

    Dios ha aguantado con mucha paciencia vasijas que solamente merecian su ira y que despues de hacerlas serian reducidas a pedazos; con ellas queria manifestar su justicia y dar a conocer su poder.

    Asimismo quiere manifestar las riquezas de su gloria con otras vasijas, las vasijas de la misericordia, que ha preparado de antemano para la gloria.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:00 p. m.

    Piensas que alguien te vigila? crees que algún tipo de demonio yace bajo tu cama, esperando que te levantes para aferrarte un tobillo? Has hecho diabluras?
    Qué sensación experimentas cuando ves una cruz con medalla de San Benito? pasas por la vereda de enfrente de los Templos, "sólo por cábala"?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:05 p. m.

    Cuando lees a Asmodeo, te ríes jejejej tiene razón el condenao? (eso sería gravísimo)
    Reaccionas indignado?
    Te dan ganas de salir a hacerlo callar de algún modo?
    (eso nos pasa a todos)

    Y por último:

    (pregunta clave)

    quién tienta mejor, Asmodeo o Lucifer, su odiado padre?

    (si contestas Lucifer, puedes ir en paz).

    ResponderEliminar
  18. Menos mal Padre...gracias por hablar bien de la cocina mexicana....ammmm le dijera que me presentara a Stefano pero soy casada...jajajajajaja....cuentenos como le parecio la gente de Oaxaca....

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:15 p. m.

    lo escrito, escrito está, hija mía.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:18 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    1-CORINTIOS 2:1-7:

    Pues yo, hermanos, cuando fui a ustedes para darles a conocer el proyecto misterioso de Dios, no llegue con oratoria ni grandes teorias. Con ustedes decidi no conocer mas que a Jesus, el Mesias, y un Mesias crucificado. Yo mismo me senti debil ante ustedes, timido y tembloroso. Mis palabras y mi mensaje no contaron conn los recursos de la oratoria, sino con manifestaciones de espiritu y poder, para que su fe se apoyara no en sabiduria humana, sino en el poder de Dios.

    Es verdad que con los "perfectos" hablamos de sabiduria, pero es una sabiduria que no procede de este mundo ni de sus poderes, que estan para desaparecer. Ensegnamos el misterio de la Sabiduria Divina, el Plan secreto que establecio Dios desde el principio para llevarnos a la Gloria.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:26 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    1-CORINTIOS 6:19-20:

    No saben que su cuerpo es templo del Espiritu Santo que han recibido de Dios y que esta en ustedes? Ya no se pertenecen a si mismos.

    Ustedes han sido comprados a un precio muy alto; procuren, pues, que sus cuerpos sirvan a la Gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:39 p. m.

    como saque la botella de coñac de debajo la cama voy a armar una de gorda

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:54 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    2-CORINTIOS 15-17:

    Si Cristo es la victima, nosotros somos la fragancia que sube del sacrifico hacia Dios, y la perciben tanto los que se salvan como los que se pierden. Para los que se pierden es olor de muerte que lleva a la muerte; para los que se salvan, fragancia de vida que conduce a la vida.

    Pero, quien esta a la altura de esta mision? Se encuentran con facilidad vendedores de la palabra de Dios, pero nosotros actuamos por conviccion; todo procede de
    Dios y hablamos en Cristo, en presencia de Dios.

    2-CORINTIOS 4:1-7; 14-15:

    Ese es nuestro ministerio, y como lo tenemos por gracia de Dios, no nos desanimamos. No nos callamos por falsa verguenza; no andamos con rodeos ni desvirtuamos la Palabra de Dios; manifestando la verdad, merecemos ante Dios que cualquier conciencia humana nos apruebe.

    Si a pesar de eso permanece oscuro el Evangelio que proclamamos, la oscuridad es para los que se pierden. Se niegan a creer, porque el dios de este mundo los ha vuelto ciegos de entendimiento y no ven el resplandor del Evangelio glorioso de Cristo, que es imagen de Dios. No nos pregonamos a nosotros mismos, sino que proclamamos a Cristo Jesus como Segnor; y nosotgros somos servidores de ustedes por Jesus. El mismo Dios que dijo: Brille la luz en medio de las tinieblas, es el que se hizo luz en nuestros corazones, para que se irradie la Gloria de Dios tal como brilla en el rostro de Jesus.

    Con todo, llevamos este tesoro en vasos de barro, para que esta fuerza soberana se vea como obra de Dios y no nuestra.

    Sabemos que Aquel que resucito a Jesus nos resucitara tambien con Jesus y nos pondra cerca de El con ustedes. Y todo esto es para bien de ustedes; los favores de Dios se van multiplicando, y tambien se ira ampliando cada dia mas la accion de gracias que tantas personas rinden a Dios para gloria suya.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:25 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EFESIOS 1:3-14:

    Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesus nuestro Segnor, que nos ha bendecido en el Cielo, en Cristo, con toda clase de bendiciones espirituales!

    En Cristo nos eligio antes de la fundacion del mundo, para estar en su presencia santos y sin mancha.

    En su amor nos destino de antemano para ser hijos suyos en Jesucristo y por medio de El. Asi lo quiso y le parecio bien para alabanza de la gracia gloriosa que nos hacia en Bien Amado.

    En El y por su sangre fuimos rescatados, y se nos dio el perdon de los pecados, fruto de su generosidad inmensa que se derramo sobre nosotros.

    Ahora nos ha dado a conocer, mediante dones de sabiduria e inteligencia, este Proyecto misterioso suyo, fruto de su eterna complacencia en CRISTO. PUES DIOS QUISO REUNIR EN EL, CUANDO LLEGARA LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS, TANTO A LOS SERES CELESTIALES COMO A LOS TERRENALES.

    EN CRISTO FUIMOS ELEGIDOS NOSOTROS: AQUEL QUE DISPONE DE TODAS LAS COSAS Y LAS SOMETE A SU VOLUNTAD DECIDIO QUE FUERAMOS PUEBLO SUYO A LA ESPERA DEL MESIAS, CON EL FIN DE QUE SEA ALABADA SU GLORIA.

    Tambien ustedes, al escuchar la Palabra de la Verdad, el Evangelio que los salva, creyeron en El, quedando sellados con el Espiritu Santo prometido, que es el anticipo de nuestra herencia. Por El va liberando al pueblo que hizo suyo, para que al fin sea alabada su Gloria.

    ResponderEliminar
  25. Increíble que les guste tanto el ají a los mexicanos. Muchas gracias por compartirnos está experiencia, en el quehacer cotidiano también se vivencia el conocimiento. :-)

    La foto muy interesante, pero confieso que esperaba otro bebé pelirrojo; hasta depronto su mejor amigo Stefano se consigue una mexicana pelirroja y surte el post de fotos provida :-)

    ResponderEliminar
  26. Bakhita9:50 p. m.

    Ha descrito tam estupendamente el restaurante que dan ganas de pasarse por allí ahora mismo.

    Tiene pinta de ser agradable estar allí, en el campo, degustando tan estupenda comida, la mexicana.

    Si algún día voy a México, antes de partir le pediré la dirección de ese restaurante.

    ResponderEliminar
  27. edelweis10:12 p. m.

    Maria del Carmen : Felicidades por el cumple de tu niña. Paz y amor para ti y tu familia y por supuesto por tu pais.

    ResponderEliminar
  28. Gracias EDELWEIS!!!

    PAZ Y AMOR para ti y toda tu familia también!!!

    Dios los colme de bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:15 p. m.

    Stefano, no te cases. Quédate soltero y entero.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:51 p. m.

    Sólo para felicitar al Pater.
    Por lo visto asmodeo fue desaforado.
    Bien por todos.

    ResponderEliminar
  31. La comida con verdura frutas y carnes blancas, sin picante deliciosa.
    Frida Khalo sabia pintar y quizas cocinaba por gusto de vez en cuando.
    Y a quien desee casarse que le pida permiso a Dios y el sea quien le regale el esposo( a ), de lo contrario le sera dificil (muy) demasiado, vivir en armonia.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:02 a. m.

    Si pudiera, balacearia esos dibujitos cursis de yoyo&tutu.
    Pancho Villa.

    ResponderEliminar
  33. GUSTAVO (El reportero más dicharachero)12:04 a. m.

    PEDERASTIA | Primera sentencia de este tipo contra la Iglesia católica
    Un tribunal de EEUU declara culpable a un jerarca católico por encubrir a pedófilos.

    http://www.elmundo.es/america/2012/06/22/estados_unidos/1340395073.html

    Un tribunal de Filadelfia ha declarado culpable a monseñor William Lynn por encubrir los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes de su archidiócesis, en la primera sentencia de este tipo en EEUU contra la Iglesia Católica.

    Lynn, de 61 años, ha sido el primer jerarca eclesiástico juzgado en el país por encubrimiento, al permitir que los sacerdotes James Brennan y Edward Avery siguiesen ejerciendo pese a las acusaciones vertidas contra ellos por abusos sexuales.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:12 a. m.

    Stefano,
    Creo que para comer la comida mexicana no es necesario casarse. Pero el padre debe haberte visto solo y con hambre ( de comida mexicana no de Dios), por ello su consejo.

    Es tu decisión, come mucho chile y felicidades.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo dijo...
    Sólo para felicitar al Pater.
    Por lo visto asmodeo fue desaforado.
    Bien por todos.

    11:51 PM

    No, no he sido desaforado, lameculos, simplemente no me apetece entrar.
    Ya sé que lo estás deseando, pero ahora no me apetece.
    Hala, sigue lamiendo, no te dejes nada...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:21 a. m.

    Si cásate Stefano, además de comida disfrutaras de muchas cosas.
    Como los diferentes paisajes de Mejico.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:23 a. m.

    jajajaja
    Asmo y sus enojos.
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:24 a. m.

    yoyo-tutu
    los xtraño

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:24 a. m.

    Regresare a este blog en cuanto apruebe mi stage en teologia dogmatica ( sera duro, pero lo conseguire ) por la prestigiosa Universidad de Lifestyle ( Londonderry )
    Lupita Zapatiesta.

    ResponderEliminar
  40. Los diablos tenemos muy mala hostia.
    Viene en el contrato.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:34 a. m.

    ¡¡ha vuelto Asmodio¡¡

    ideal para hacer mi infiernito, no me basta con el azufre, necesito un poco de Asmodio...

    ResponderEliminar
  42. Me gustaría excitarte...

    http://youtu.be/UPhqKxZWRH4

    I'd love to turn you on...

    ResponderEliminar
  43. Imagine me and you, I do
    I think about you day and night
    It's only right
    To think about the girl you love,
    and hold her tight.
    So happy together
    If I should call you up
    Invest a dime
    And you say you belong to me
    And ease my mind
    Imagine how the world could be
    So very fine
    So happy together

    http://youtu.be/E13jJ53OCE4

    I can't see me loving nobody but you
    For all my life
    When you're with me
    Baby the skies will be blue
    For all my life

    Me and you
    And you and me
    No matter how they toss the dice
    It has to be
    The only one for me is you
    And you for me
    So happy together

    I can't see me loving nobody but you
    For all my life
    When you're with me
    Baby the skies will be blue
    For all my life

    Me and you...

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, vaya mierda de traducción...

    ResponderEliminar
  45. El Senado destituye por amplia mayoría al presidente de Paraguay Fernando Lugo

    http://www.elmundo.es/america/2012/06/22/noticias/1340401573.html

    Graves disturbios en Asunción

    Presencia de carros, gases lacrimógenos, disparos de balas de goma y vallas caídas se desplegaron en las calles nada más conocerse la decisión de la destitución del Presidente Fernando Lugo.

    En la plaza ubicada frente al Congreso, en la ciudad de Asunción, los manifestantes avanzaron al conocer la destitución del presidente.

    Federico Franco, actual vicepresidente, es quien debe asumir como presidente constitucional del país a los 30 minutos tras conocerse la decisión, pero los disturbios pueden retrasar el proceso.

    ResponderEliminar
  46. Espero que pronto pase todo y vuelva la normalidad.
    Un beso muy grande para Mª del Carmen.

    ResponderEliminar
  47. http://youtu.be/3BBKoc5t_9M

    Is this the real life?
    Is this just fantasy?
    Caught in a landslide
    Don't escape from reality
    Open your eyes
    Look up to the skies and see
    I'm just a poor boy (Poor boy)
    I need no sympathy
    Because I'm easy come, easy go
    Little high, little low
    Any way the wind blows
    Doesn't really matter to me, to me



    Mama just killed a man
    Put a gun against his head
    Pulled my trigger, now he's dead
    Mama, life has just begun
    But now I've gone and thrown it all away
    Mama, ooh
    Didn't mean to make you cry
    If I'm not back again this time tomorrow
    Carry on, carry on as if nothing really matters

    Too late, my time has come
    Sends shivers down my spine
    Body's aching all the time
    Goodbye, everybody
    I've got to go
    Gotta leave you all behind and face the truth
    Mama, oooooooh (Anyway the wind blows)
    I don't want to die
    Sometimes wish I'd never been born at all

    [Guitar Solo]

    I see a little silhouetto of a man
    Scaramouch, Scaramouch, will you do the Fandango
    Thunderbolt and lightning, very, very frightening me
    (Galileo) Galileo (Galileo) Galileo, Galileo Figaro
    Magnifico-o-o-o-o
    I'm just a poor boy nobody loves me
    He's just a poor boy from a poor family
    Spare him his life from this monstrosity

    Easy come, easy go, will you let me go?
    Bismillah! No, we will not let you go
    Let him go
    Bismillah! We will not let you go
    Let him go
    Bismillah! We will not let you go
    Let me go (Will not let you go)
    Let me go (Will not let you go) (Never, never, never, never)
    Let me go, o, o, o, o
    No, no, no, no, no, no, no
    (Oh mama mia, mama mia) Mama Mia, let me go
    Beelzebub has a devil put aside for me, for me, for me!



    So you think you can stone me and spit in my eye
    So you think you can love me and leave me to die
    Oh, baby, can't do this to me, baby
    Just gotta get out, just gotta get right outta here

    [Guitar Solo]
    (Oooh yeah, Oooh yeah)

    Nothing really matters
    Anyone can see
    Nothing really matters
    Nothing really matters to me

    Any way the wind blows...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:01 a. m.

    ! Pos no vieron que no mas el Padresito anduvo metiendo el cucharon en todititas las ollas del complejo residencial, y en todas ellas borboteaba el chile chicloso, y que no pudo su reverencisima eminencia religiosa comer no mas que una tortilla de frijoles ! y de postre, los cuates, le llevaron asicomoquenoquesedise un postre salutifero, un platillorebueno, el famoso dulce de tresleches. Un tequilita spirituoso, un puro habano y ....¿ como lo vieron ? Agasajado quedo el gachupin. ¡¡ Viva Mexico !!
    Cantinflash, s.s.s.q.b.s.m.

    ResponderEliminar
  49. Eso es todo lo que hay en mi vida...

    http://youtu.be/kqUhSn1L7E0

    ResponderEliminar
  50. ¡VIVA MÉXICO CABRONES!

    http://youtu.be/X_r8O1JhzWA

    ResponderEliminar
  51. Y no estabas tú...

    http://youtu.be/T_XXNBQfFZI

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:19 a. m.

    Padre: ¿Esa foto del Perú es en una Iglesia de Lima, cuando aún no empieza la conferencia?

    Veo muy poca gente, realmente muy poca gente.

    ¿Padre y la comida en el Perú qué le pareció?

    Con todo el cariño a los mexicanos del blog, pero a mí no me gusta mucho la grasa, el picante sí. Me encanta, sobre todo en un ceviche peruano.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:22 a. m.

    ¿ Por qué pone una foto del Perú, y un comentario de comida mexicana?
    Bueno, debe ser la integración latinoamericana.
    Para algún mexicano del blog: ¿cierto que le ponen chile a la sandía?

    Jessi.

    ResponderEliminar
  54. Acompáñame...

    http://youtu.be/0Huh4w3ase4

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:24 a. m.

    Estoy viendo LA LISTA DE SHINDLER, magnífica película que explica a que extremo de crueldad, es capaz de llegar el ser humano sin DIOS.

    ResponderEliminar
  56. Espero que su estancia en Oaxaca haya sido muy gratificante.

    En cuanto al picante, no todos los chiles son iguales: Por lo general, los mas pequeños son los que vienen cargados de veneno puro, aunque hay gente que se los come sin hacer siquiera un gesto.

    En cambio, el chile poblano es uno de los más grandes, y en realidad no pica. Especialmente entre agosto y octubre es la temporada de los chiles en nogada aquí en Puebla (donde, por cierto, está una de las catedrales más hermosas del mundo). De hecho, su sabor es entre dulce y salado... ¡Es imperdible!

    Un saludo cordial desde Puebla de los Ángeles, México.

    ResponderEliminar
  57. Que triste todos dicen que soy...

    http://youtu.be/SaUjAZDhqlo

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:28 a. m.

    Anónimo 1:24

    A mí me espeluznó la parte en que hacían cenizas de los niños.

    Y se me quedó grabada la parte final. Cuando el protagonista dice: Me duele el no haber ayudado a más, cuando pude haberlo hecho.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  59. Alejandro1:34 a. m.

    Me encanta el picante y nunca he encontrado nada lo suficientemente picante como para que me resultase molesto; hubiese sido feliz en ese almuerzo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  60. GRACIAS JESSI,
    Compartes mi pensamiento.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  61. Venga hermana, no seas ingénua, ¿te recuerdo los miles de personas torturadas y quemadas por la Inquisición? ¿Los millones de muertos en las guerras de religión en Europa? ¿La esclavitud admitida por la Iglesia y por todas las naciones de la cristiandad? ¿Y toda la barbarie de los musulmanes, que creen en Dios de un modo tan radical y espeluznante? ¿Y los genocidios de los hebreos, según el Antiguo Testamento porque así se lo ordenaba Dios?
    Por favor baja de la nube de una vez.

    ResponderEliminar
  62. Cómo han pasado los años...

    http://youtu.be/w4n4MEHuMoc

    ResponderEliminar
  63. ¡Que magnífica película!
    La he visto ya varias veces y siempre me emociona.
    También hubo un diplomático español que salvó muchísimas vidas, que Dios premie a todas las personas que hacen el bien y que les de el descanso eterno a todas las víctimas del terror.
    El mundo sin Dios es un infierno.
    Sólo en Dios podemos encontrar la plenitud y la VIDA.
    Que EL nos guíe siempre por su camino.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  64. Los caminos del Señor...

    http://youtu.be/7xnZV9wvPWg

    ResponderEliminar
  65. http://youtu.be/Gdzm_FXHp88

    Hace tiempo que me importa un comino
    Que el último jalón de mi camino
    Caiga lejos de Roma
    Hace tiempo no juego al acertijo
    Tan esdrújulo de un padre y un hijo
    Y una blanca paloma

    Y lo cierto es que no me desespero
    Desde el día en que al célebre madero
    Lo comió la carcoma
    Pero si me preguntan y lo digo
    Excepto algún que otro intimo amigo
    Todos creen que es broma

    Y como con eso no se bromea
    Esperan que Dios me de con la tea
    De churruscar Sodoma
    O que al menos diga yo, reconfortante,
    Que me he hecho mahometano o protestante
    Hablamos otro idioma

    Pues nada más que eso me faltaba,
    Tener que asirme a la chilaba
    Del profeta Mahoma,
    Ni a tripa de Lutero ni aun de Buda,
    Prefiero caminar con una duda
    Que con un mal axioma.

    Porque dudo que al final de este asunto
    La cosa acabe con un punto
    Sino con punto y coma
    No espero un cielo ni un infierno,
    No más confío en que seré algo eterno
    Gracias al cromosoma.

    Tranquilo, puedo vivirme mi historia
    Sabiendo que a las puertas de la gloria
    Mi nariz no se asoma
    La muerte no me llena de tristeza,
    Las flores que saldrán de mi cabeza,
    Algo darán de aroma.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:04 a. m.

    La vida sin Dios es de una soledad infinita. De verdad, como andar sin rumbo.

    Ayudar es amar.

    Un abrazo también, Isabel. Te leo recién.
    Buenas noches.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  67. Hola padre Fortea: al fin vio comida como la gente, espero que algo haya probado, pues estoy muy preocupada por su salud no se si tiene hipertension arterial o es anorexico o las dos cosas...???

    Me rei mucho con el post de hoy, jejejeje

    ResponderEliminar
  68. Imagino que el chile es el aji (mala palabra), bueno no se una vez toque las semillas de uno y luego me pase la mano por la boca, uffff no necesite colageno ni cirujias para engrosar los labios jajaja. Terrible, por suerte me gustan las cosas picante pero no exageradamente picantesssss....

    ResponderEliminar
  69. Jessi....si le hechamos chile en polvo a la sandia con un poco de jugo de limon y un poco de sal....ammmmm pero tambien al mango, a la jicama, al pepino, a la piña, melon....etc... a mi no se me hace nada extraño la comida con chile pues asi creci... me entere que no toda la gente comia con chile cuando llegue a USA....jajajaja.....se me hace muy gracioso por que para mi es lo que le da sabor a la comida..... ;)

    ResponderEliminar
  70. Su amigo Stefano es alto o bajito? Cuantos años tiene? No soy mexicana ni se cocinar pero vamos a hacer una excepcion...

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:28 a. m.

    Anda... Claudia¡ ¡Qué locos¡ ( lo digo en el buen sentido)

    Jessi.

    ResponderEliminar
  72. Sabe deliciosa!!!.....solo es cuestion de que te animes a probar..... :)

    ResponderEliminar
  73. Eduardo3:00 a. m.

    Buena mesa sin duda pero lo mejor es cuando la compartimos con buenos amigos y una de las cosas hermosas de los viajes es poder conocer personas nuevas con quienes compartir, aunque la amistad que surge de estos encuentros sean por lo general de escasa duración

    ResponderEliminar
  74. María del Carmen, me gustaría saber que estás bien, y además si realmente esto es o no es bueno para el Paraguay. Es realmente un golpe de Estado?

    ResponderEliminar
  75. Holaaa!!!

    LEO... estoy bien... aquí huí de la sala donde hay por lo menos 6 jovencitas gritando y hablando como cotorras... jajajjaa... ya cantamos cumpleaños feliz... y les aseguro... en serio... creo que no me comeré chocolate por lo menos por dos semanas o más... jjajjaa... la torta era puro chocolateeee!!! yo no elegí la torta... fue la cumpleañera... se parece en algo a su madre... jejeje ;)

    De política no se mucho... creo que ya se dispersaron todos los que estuvieron concentrados frente al congreso y frente a la Vicepresidencia donde se dieron algunos disturbios pero fue enseguida disipado... no sé qué consecuencias pueda traer al país... los países limítrofes si no reconocieran el proceso (hasta ahora ninguno lo reconoce) o fuéramos expulsados de los organismos regionales, sí, creo que podría traer consecuencias para la economía puesto que podrían darse bloqueos y siendo un país mediterráneo eso nos afecta... pudiera ser que también se creen desestabilizaciones sociales... supongo que próximamente veremos las consecuencias civiles y políticas de esta decisión del Congreso.

    En cuanto a ser o no un golpe de estado, hay algunos que dicen que sí y otros que dicen que no... lo único que sé es que los motivos no creo que sean valederos, puesto que la intervención policial-judicial de la semana pasada para desalojar un inmueble rural en donde murieron 17 personas fue firmado por un diputado que justo fue el que estuvo en la banca acusadora...

    En este momento están interviniendo medios de comunicación oficiales y creo que podría ponerse más mala la situación.

    Si voy a hablar de lo que siento... puedo decir que esto es un inicio de una serie de situaciones nada agradables para todo el país... pero que a la larga pueden resultar ser beneficiosas...

    Bueno... eso es lo que puedo contar... yo sólo escucho las noticias por boca de mi hijo... no me siento a ver las mismas... creo que perdí la costumbre de sentarme a ver la televisión... o a estar pendiente de las noticias... me dedico más a otras cosas que son más beneficiosas ;)

    Espero que descanses LEO... y que también todos estén descansando...

    PAZ Y AMOR PARA TODOS LOS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  76. Buenos días.
    Anoche hablaba con una amiga mayor y precísamente era sobre el tema del desastre de sociedad mundial que estamos viviendo. Todo este estado de cosas: el aborto, el divorcio, el ataque contínuo a la familia y a la religión, la falta de respeto a los padres, profesores... suicidios, que cada vez se hacen mas frecuentes y que es lo único que censura la prensa, la amargura que hay en la sociedad general, la falta de esperanza, que al final lleva a tomar esa drástica decisión, la pederastia, cada vez mas abundante, la inhumanización del hombre, engañar a los demás con la sola intención de burlarse y hacer daño utilizando para ello un medio público, cuando no con intenciones peores, que ya estamos hartos de ver en televisión. El indivíduo que mató a la niña de un pueblecito de Cadiz, se hacía pasar por otra niña, para ganarse la confianza de ellas..... Así podíamos estar hasta el infinito. Todo eso viene cuando el hombre aparta a Dios de su vida y de la sociedad.
    Esta amiga me contaba, que hace unos años, un chico de 23 años se tiró desde un piso de los mas altos de su casa. Ella estaba recientemente viuda y en ese momento se encontraba en la cocina y oyó un golpe seco, pero no lo asoció a lo que había pasado. Al día siguiente se enteró. El chico aparte de su juventud, aparentemente no tenía ningun tipo de problemas. Esta casa está en pleno centro de Granada, en ella viven personas de clase media alta o alta. Era un chico sano, de cuerpo se entiende, hacía estudios universitarios, tenía una familia estructurada, y sin embargo...
    Donde yo vivo , en el transcurso de unos pocos años, han sido mas de 6 o 7 personas las que se han suicidado tirándose por los balcones, una de ellas amiga y compañera de mi hija mayor, una chica muy buena pero que dió en malas compañías. Esos son los casos de los que nos hemos enterado por ser muy públicos, luego están los demás medios que pasan desapercibidos.
    Cuando se tiene a Dios, se tiene todo. Cuando no se tiene, porque te apartas de EL, no se tiene nada.
    Como decía Santa Teresa de Jesús
    SOLO DIOS BASTA.

    Un abrazo Jessi.
    Maria del Carmen. Felicidades por el cumpleaños de tu hija.
    Que paseis una felíz mañana de sábado y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  77. Gracias por contarnos Mari Carmen.
    Felicidades a tu hijita ..Es bueno que tengan una tarta de chocolate en momentos de crisis, aqui en Inglaterra es el te, para cualquier asunto de estado o familiar ...te!.

    Creo que un poco mas de te podria haber solucionado mas de un conflicto!

    Supongo que en Mejico sera lo mismo con el chile. Aunque alli en Latinoamerica hay tanta variedad desconocida por estos lares..
    Mis amigas de Mexico, cuando vuelven de una estancia en su pais traen la maleta a rebosar de productos..haya que pagar lo que sea. Eso a mi me dice mucho de la comida mejicana. Y es un autenrico ritual cocinar ciertas cosas.

    Como es teoria de la mexicana Laura Esquiel en su famoso libro : 'Como agua para chocolate' El amor se puede manifestar en la cocina .

    ResponderEliminar
  78. Conozco una historia real de amor y chile, que ocurrio en el aereopuerto, donde los servicios de aduanas habian detenido en una sala a una muchacha mejicana que veniacon una visa de estudiante de seis meses, y llevaba la maleta repleta de ingredientes culinarios, nada de ropa, libros...
    Los agentes debieron pensar que venia a trabajar ilegalmente en unrestaurante (pero no era asi)
    En la sala de al lado tenian detenido a otro estudiante de UK, quehabia venido a recogerla al aereopuerto y les estaban interrogando a los dos, por si habia algo de tráfico ilegal de trabajadores

    El chico británico terminó diciendo a la policia que el era el novio de la chica y si ella no tenia visa se ofrecia alli mismo a casarse para que no la devolvieran a Mejico y mientras , en la otra sala, la chica decia a la policia que no , que ella se iba a mejico con su chile ...y el: que se queden aqui el chile y la mejicana que yo me caso...
    Ante eso,la policia aduanera le aprobó la Visa de estudiante con chile y todo ...y a ver que pasaba..

    ResponderEliminar
  79. ¡Buenos días!
    A mi el picante ni fu ni fa, es decir que ni si ni no.
    Pero como no es muy bueno para la salud pues nada.
    CARMEN: Muchas felicidades para tu niña biénnn Ya mismo te llega a la mayoría de edad, como pasa el tiempo verdad?!!! :D :D
    Ayer vi yo también la lista de Schindler. Que película tan triste y a la vez tan magnífica.
    En la parte final ( aunque hay varias) cuando dice Jessy, siempre lloro a mares. :(
    Bueno, muchos besos para todos los buenos hermanos y para mi madre.

    ResponderEliminar
  80. Gluksman10:53 a. m.

    Es tan importante el comer, y la comida, que no sé otra manera mejor y más rápida para conocer el país al que has viajado que comer lo que allí comen y de la forma en que lo comen.
    Ojos y oídos abiertos, sí, pero también las papilas. Esto ayuda a entender que el mundo es muy grande, variado y distinto, y que "lo tuyo" es una cosa más entre muchas.

    Grandes cocinas la mexicana y la peruana, y no necesariamente por aquello por lo que son más conocidas en el resto del mundo.

    Y sobre otras cosas, he conocido a gentes que se han hundido y han acabado muy mal por TENER SOLO A DIOS. Cuando se tiene sólo a Dios se está muy solo, probablemente porque somos humanos, necesitamos de los humanos y necesitamos sentirnos humanos.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:26 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=J5KR8Rrfv20

    Amore Disperato!
    Mina y Dalla!

    Gluksman quédese con nosotros!
    Se lo ordeno!

    ResponderEliminar
  82. Con esa comida previa a la conferencia, me explico que luego no quisiera prorrogarla. Está usted disculpado de tamaña ofensa a su público. Pero en vez de salir por la puerta de atrás podía haber dado unas breves explicaciones y todo arreglado. Por ejemplo: Señora no puedo continuar porque tengo el estómago que parece la caldera de Pedro Botero.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  83. Con una variedad de chile, se prepara la salsa tabasco.
    - ¿Tiene tabasco?
    - No fusmo.
    -¿Dónde está el tabasco?
    - En la másquina.
    - Por favor, me puede dar fuesgo.

    ResponderEliminar
  84. Feliz noche de S.Juan a todos.
    Hablaría largo y tendido sobre el sentido mágico y pagano de esta noche, sobre la simbología del fuego en este día, sobre que sea S.Juan el héroe solar portagonista seis meses después (o antes) de que lo hiciera Cristo, del parentesco entre Jesús y Juan... Pero creo que no merece la pena.
    Por tanto os deseo simplemente una feliz noche.
    Yo me voy de vacaciones, desconectaré de Internet, del estrés cotidiano y de los malos rollos.
    Hasta la vuelta.
    Salud y buena suerte.

    http://youtu.be/DpCU-PRlnAI

    ResponderEliminar
  85. Gluksman2:13 p. m.

    Ferrán,

    Llévate esto y buena suerte:

    http://www.jotdown.es/

    http://www.jotdown.es/2012/06/leopoldo-maria-panero-espana-es-un-pais-de-envidias-donde-no-se-respeta-la-cultura/

    http://www.jotdown.es/store/#ecwid:category=2470174&mode=product&product=10695598

    http://www.jotdown.es/librerias-jd/

    http://www.youtube.com/watch?v=67PEzVzQg58

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:19 p. m.

    mrswell, qué frío hace en inglaterra, mi hermana ha ido con sus dos niños y el marido y han mandado una foto por el mobil y están con las cazadoras de invierno,


    Pero el clima ahora tiene que ser entre otoño y primavera

    Hoy en la noche de san juan a ver moragas en la playa, si estuviese en Málaga la verías, la gente quemando cosas y bañandose de noche en el mar.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo2:27 p. m.

    Y ayer en trece televisión, después de echar la pelicula de Gregory peck, en la que sale de sacerdote, pelicula que ya la han echado, echan una película biblica Jeremias,

    No ´se como quejarme a la trece para que pongan peliculas biblicas que no han echado a primera hora y no a las una imedia de la madrugada, lamentablemente, no pude verla.

    ResponderEliminar
  88. Adios Asmodeo, felices vacaciones.

    Perdona que me haya faltado sentido del humor como me dijiste - y eso que yo me salto de leer muchos de tus comentarios, pero algunos que lei , me quitaban el sentido del humor. Espero que disfrutes del verano y que nos eches de menos...Ahora me quedo sin que me expliques el rollo de Niezche que nunca entendi..pero bueno, Con Dios...

    ResponderEliminar
  89. 2:19

    Si, hace un frio que pa que...Monse, disfruta de la playa, tu que puedes

    ResponderEliminar
  90. Me llamo la atencion que Schlinder, fue catolico y renuncio abiertamente de ello, y salvo a tanta gente por su propia iniciativa...Creo que es un buen ejemplo de que lo que hay en el interior no se sabra nunca tanto por las cosas que se digan (o se escriban), sino por las que se hagan..Y que los valores que se le inculquen a uno es posible que lo marquen, declare que renuncie luego a ellos puede ser una simple declaracion que no se corresponde con la realidad..Schlinder finalmente esta enterrado en un cementerio católico creo que por empegno de su mujer.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:11 p. m.

    Mrswells,
    Dia tras dia, tras dia, tras dia hay ejemplos como los que usted cita, a cualquier escala y nivel.
    Hay unos valores universales que no son propiedad de ninguna religión, de ninguna creencia y de ninguna cultura.
    No conocer esto a partir de los 16/17 años te convierte en un discapacitado para entender la Vida, el Mundo, la Sociedad y la Gente, y es el primer paso para caer en el fanatismo.

    ResponderEliminar
  92. Gluksman, ¿dónde te has metido todos estos putos años? ¿Y qué haces aquí metido? Porque tú no eres un diablo, eso se ve a la legua, pero tampoco eres un beato meapilas como éstos...
    Bueno, gracias por tus enlaces.
    Son impagables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  93. 6:11

    Si, creo que es mas facil conocer ese hecho a los 16 o 17 agnos, como tu dices, en que todo esta claro, que despues. Creo que con la edad entra el miedo y la gente se aferra a lo suyo , a sus manias, su fanatismo y su control...Solo queda lo que a los 16 o 17 agnos se sabia si se ha hecho algo vivencialmente...por lo cual creo que yo me abri a otras religiones mas de lo que se pueden imaginar por este blog (donde hay mucho prejuicio por lo que uno decida expresar aqui y ahora).

    Creo que el aferrrarse y defender la religion, cultura y tradicion propia entrando ya en la madurez es algo casi natural, y que mucho de ello no se ha perdido cuando lo que se hizo fue apostar por valores universales...y lo que se ha perdido solo se debe al propio pecado que debilita el entendimiento de todo.

    Pero aun asi, habra gente que te siga considerando fanatica desde siempre, que nunca consideraste a los miembros de otras religiones y creencias como seres humanos.
    Lo que dije de Schlinder fue en honor a nuestro amigo , sin querer hacerle la pelota.
    Que tu ya lo sabias desde los 16 agnos, vale, yo creo que tambien.
    pero me alegro que la esposa de Schlinder se empegnara en enterrarlo como catolico que merecia ser.
    A la gente religiosa siempre se la condena, aunque hayamos vuelto solo buscando la Misericordia que promete Jesus, al creer haber mostrado algo de misericordia humana tambien

    ResponderEliminar
  94. Anónimo7:52 p. m.

    Asmo, gracias por esto http://youtu.be/3BBKoc5t_9M

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7:53 p. m.

    Ves que nos puedes dar cosas lindas.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo dijo...
    Asmo, gracias por esto http://youtu.be/3BBKoc5t_9M

    7:52 PM

    Gracias a ti, por ser el único que lo ha comprendido.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo8:13 p. m.

    No creo que sea la única. Es bello realmente, gracias otra vez.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  98. Summertime...

    http://youtu.be/P5ed5bz_5Sc

    Summertime, time, time,
    Child, the living's easy.
    Fish are jumping out
    And the cotton, Lord,
    Cotton's high, Lord, so high.

    Your daddy's rich
    And your ma is so good-looking, baby.
    She's looking good now,
    Hush, baby, baby, baby, baby, baby,
    No, no, no, no, don't you cry.
    Don't you cry!

    One of these mornings
    You're gonna rise, rise up singing,
    You're gonna spread your wings,
    Child, and take, take to the sky,
    Lord, the sky.

    Until that morning
    Honey, n-n-nothing's going to harm you now,
    No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
    No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
    No, no, no, no, no, no, no, no, no,
    Don't you cry,
    Don't you cry,
    Cry.

    ResponderEliminar
  99. Otra vez, la traducción de Youtube c'est une merde.

    ResponderEliminar
  100. Pero bueno, aquí, afortunadamente, todo el mundo sabe inglés. Menos los diablos que sólo hablamos en francés.
    Un día se lo pregunté a Belcebú:

    -Écoute-moi, fils de putain, pourquoi tous les diables parlons-nous en français?

    Y se encogió de hombros.

    ResponderEliminar
  101. Saludos, María del Carmen. Ayer tampoco vi las noticias, no es imprescindible verlas, siempre alguien te avisa ;-))

    Francamente yo prefiero, para informarme, la radio, y de ser posible aquellos que sean más imparciales, o al menos que dejen bien clara su parcialidad, cosa que es de agradecer.

    Hoy se está aquí tratando el tema de la droga y las formas de combatir el fenómeno siniestro de la "pasta base", que es una cocaína menos refinada que entró por su bajo precio. Parece que se quiere establecer como un registro, mediante el cual se suministrará en forma controlada cigarros de marihuana a los adictos, para sacarlos de la pasta base, pero está todo en veremos.

    Sería algo parecido a lo de Holanda, pero más controlado.

    Como verán, se trata de un tema muy polémico.

    ResponderEliminar
  102. Fortea, si un endemoniado te habla en inglés, no está poseído. Ninguno sabemos el infecto idioma de la pérfida Albión.
    El inglés no es un idioma, es una jerga de piratas que sólo sirve para repartir el botín rapiñado a los españoles.
    Pero aquí todos te la meten doblada.
    No haces caso ni de los amigos, ni de los paisanos ni de la familia (que p'al caso es lo mismo).
    Ya lo dijo D. Vito Corleone (en este caso a Johnny Fontane):

    "A man who doesn't spend time with his family can never be a real man."

    ResponderEliminar
  103. Anónimo8:41 p. m.

    Stasera abbiamo lo spettacolo di Freddy Mercury. Bohemian Rapsody, con Paganini. Siate puntuali, Piccolo Diavolo-
    Sinceramente Suo, Lucifero

    ResponderEliminar
  104. Anónimo8:46 p. m.

    Per prima cosa è dovuto dirgli: PRENDERE IL FRUTTO DELL'ALBERO DELLA VITA! e voi insistete con l'altro, il bene e il male. Chi se ne frega che, Asmodeini piccola.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo8:48 p. m.

    Avec l'arbre de vie, ils auraient le temps de penser à ce qu'ils ont fait avec le bien et le mal

    ResponderEliminar
  106. Anónimo8:49 p. m.

    Mais vous à votre guise

    ResponderEliminar
  107. Hablando del tema de la cocina, me gustaría recomendar un libro a las lectoras: 'How to make friends with your stove' De Margaret yardley Potter', conocida como Gilma. Contiene frases como:

    'Don't overthink orange marmalade. Constant stirring and average intelligence is really all that's necessary'
    o
    'If you can resist citting off a big piece and spread it thickly with butter, you are not the girl I think'

    Es un libro de cocina, pero ahora que nos hemos embarcado en el mundo de las comidas rapidas (en el viejo continente) creo que entiendo porque el pater nos puso la serie de bebes procesados por el fotoshop, en San Francisco ya estan creando comida 'probeta', carne falsa de laboratorio..(BUSCAR Morris Benjaminson, Brown and Pots)

    ResponderEliminar
  108. Anónimo8:55 p. m.

    Maintenant ... était nécessaire de se présenter comme un serpent? pas mieux un crocodile du Nil? Un lion? un chaton, juste?

    Alors dire que c'était moi. Je vous ai donné l'idée, le but, mais pas la façon de traiter les faits

    ResponderEliminar
  109. Aquello eran veranos, y no esta molicie de mierda...

    http://youtu.be/w614YGsLxD8

    ResponderEliminar
  110. Anónimo8:59 p. m.

    Après avoir remercié de votre tentant principale. Mesdames, je me retire. Je vais au théâtre des ombres.

    ResponderEliminar
  111. Acabo de descubrir el lema de la compagnía Google?:
    'Don't be evil'

    ResponderEliminar
  112. Anónimo9:20 p. m.

    Não sei por que não falar em Inglês. Este pequeno diabo é mau, é quebrado, senhoras ... tentação ruim, inferno ruim. "Recuse imitações."

    ResponderEliminar
  113. Yo les recomiendo esta magnífica receta de "Tarta a la Ferréol"

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=204303

    Absolutamente deliciosa.
    Muy recomendable en esta noche.

    ResponderEliminar
  114. Merece la pena soportar el largo suplicio publicitario.

    ResponderEliminar
  115. Este género ya no se fabrica.
    Lamentablemente...

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:28 p. m.

    Você entra em diálogo com as senhoras, beijinho aqui beijhino lá, mais no induze o pecado doce. Um caboclo faz melhor.

    Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:30 p. m.

    Eu me divirto muito com você, amigo. Boas festas

    ResponderEliminar
  118. Anónimo9:31 p. m.

    Você está dispensado de o teatro, mas você vai sentir falta do meu querido Freddy

    ResponderEliminar
  119. Anónimo dijo...
    Eu me divirto muito com você, amigo. Boas festas

    9:30 PM

    Muito obrigado

    ResponderEliminar
  120. Alejandro9:39 p. m.

    Al descanso vamos ganando 1-0 a los gabachos; seguro que has escuchado el grito Forty. Lástima que no te guste el fútbol. Ojalá escuches muchos más gritos en la segunda mitad; será buena señal.

    ResponderEliminar
  121. En verano, Genoveva limpia el carro...

    http://youtu.be/bx2PAKlYBaI

    ResponderEliminar
  122. Anónimo9:41 p. m.

    Yoyo-tutu cayeron en mi tentación, y están en el Caribe.

    ResponderEliminar
  123. http://youtu.be/MPJYwaTUZGE

    La Virgen del Pilar dice
    Que no quiere ser francesa
    Que quiere ser capitana
    De la tropa aragonesa

    ResponderEliminar
  124. Anónimo9:50 p. m.

    En esta noche mágica Yoyo y Tutu estarán follando como bestias en celo.
    ¡Ya era hora!
    Obras son amores...

    ResponderEliminar
  125. Anónimo9:52 p. m.

    Asmodeo, he notado que siempre que te ponen en evidencia te vas de vacaciones (del blog por supuesto). Lo que quiere decir, cosa extragna, que eres un demonio cobarde.

    Ahora bien, tengo una pregunta para ti: Crees que el singular fortea crea mas en la cabala que en La Sana Doctrina?

    ResponderEliminar
  126. Anónimo dijo...
    Asmodeo, he notado que siempre que te ponen en evidencia te vas de vacaciones (del blog por supuesto). Lo que quiere decir, cosa extragna, que eres un demonio cobarde.

    Ahora bien, tengo una pregunta para ti: Crees que el singular fortea crea mas en la cabala que en La Sana Doctrina?

    9:52 PM

    ¿Que me han puesto en evidencia?

    Explícame eso, por favor, que no acabo de entenderlo.
    Lo de las vacaciones no es un comentario retórico, me voy a ir de vacaciones en breve.

    Fortea no es nada esotérico, precisamente lo aprecia tanto la jerarquía porque es absolutamente ortodoxo.
    Estoy seguro que la Cábala se la pasa por el arco del triunfo.

    Pero por favor, explícame lo de que me han puesto en evidencia.

    ResponderEliminar
  127. In the summertime...

    http://youtu.be/wvUQcnfwUUM

    ResponderEliminar
  128. Est-ce que je suis un démon lâche?

    ResponderEliminar
  129. Mrswell, que significa aguejero

    ResponderEliminar
  130. Hola Monse, hoy es una noche mágica...

    ResponderEliminar
  131. Anónimo10:23 p. m.

    Quiero hablar con Mrswell, se puede poner??

    ResponderEliminar
  132. Que significa aguejero???
    Tengo la sensacion que no quieres que me acerques para decirte hola, en mi ciudad. será un hola de paso porque estarás rodeados de mari

    ResponderEliminar
  133. No tengas esa sensacion. Si puedo ire a la catedral y te mando un mail antes..recibiste el q te mande?
    Pero no se si podré.

    Un beso Monse, tengo el ordenador encendido y me acerco a mirara de vez en cuando, pero ahora he de apagarlo ya. Besos

    ResponderEliminar
  134. Aguejero= ni idea.
    Asmo es el que sabe aqui de lenguas

    ResponderEliminar
  135. buoh, si estoy, no sabes quien soy, ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  136. Anónimo10:35 p. m.

    buoh, buooh, y boouh,

    ResponderEliminar
  137. Anónimo10:43 p. m.

    You have so many tale you tell me

    ResponderEliminar
  138. Anónimo10:46 p. m.

    Entoces; para que me dices agujero Monse,??? ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, buoh, bouh buoh,

    ResponderEliminar
  139. Anónimo10:47 p. m.

    Pero, bueno ha ido al spam,

    ResponderEliminar
  140. Bueno, Monse, pues si no me ajuntas saltaré por la ventana y volaré...

    http://youtu.be/Ycmdw5HLQdI

    I'm gonna exchange my things for precious wings and fly,
    over the valley of the kings and the queens
    where the sleeping cities lie.
    One bright night I'm gonna fly right out my window.
    Gonna fly so high in the night sky,
    that the people below won't see me go by.
    Gonna fly all around and smile down at the sleeping countryside.
    Fly all around, never come down 'til Solomon takes another ride.
    Then I'm gonna exchange my precious wings for things and die.
    Over the valley of the kings and the queens where the sleeping cities lie.
    One bright night I'm gonna fly right out my window.
    Gonna fly so high in the night sky,
    that the people below won't see me go by.
    Gonna fly all around and smile down at the sleeping countryside.
    Fly all around, never come down 'til Solomon takes another ride.
    Then I'm gonna exchange my precious wings for things
    and die.
    Over the valley of the kings and the queens where the sleeping cities lie.
    One bright night I'm gonna fly right out my window.
    Gonna fly so high in the night sky,
    that the people below won't see me go by.

    ResponderEliminar
  141. Buenas noches.
    Schindler nació en la actual Checoslovaquia, perteneciente al imperio austrohúngaro. En la niñez y adolescencia estuvieron entre sus mejores amigos, chicos pertenecientes a familias judías y después se afilió al partido nazi, mas por presión del medio que por convicción. Salvó de morír a mas de 1.5oo judíos en los campos de exterminio, contratándolos como mano de obra en sus fábricas y aún a costa de su propia fortuna, que llegó a ser muy grande. Israel se ofreció a ayudarlo económicamente, cuando vió en el estado prácticamente de miseria en el que vivía, pero el rehusó cortesmente.
    Está enterrado en el cementerio católico de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo11:17 p. m.

    We never speak English! Asmodeus say. However... Am I a bell-boy at the Avernus? A little wonder readhead girl? Am I Scarlett O´Hara seeing that burning house? May be... may be emmm... how would I say it... Not at all! Never of never!!

    Let me talk, please don't disturbe, caro amico.

    Temptation isn't for all demons.

    I´m crying just now. Freddy's singing, Paganini plays my Sonatine... is something so sweet... my breaked heart brights with that Old Light...

    ResponderEliminar
  143. Anónimo11:18 p. m.

    Voy a volar tan alto por la noche para que la gente que está ahí debajo, no me vea hacia donde voy

    Es esa la traducción de la canción???
    Verdad, Asmo???

    traducción

    ResponderEliminar
  144. Anónimo11:22 p. m.

    Go ahed, speak up
    Iam very shay, to came up to you, to say hello,

    ResponderEliminar
  145. Anónimo11:23 p. m.

    Yoyo and Tutu are in my hands, surrending to an infamous hard also burning passion... har-har-har... I'm lying?

    No. I'm a Gentleman.

    Gentlemen never lies, what do Thou say?

    Perhaps...

    ResponderEliminar
  146. Anónimo dijo...
    We never speak English! Asmodeus say. However... Am I a bell-boy at the Avernus? A little wonder readhead girl? Am I Scarlett O´Hara seeing that burning house? May be... may be emmm... how would I say it... Not at all! Never of never!!

    Let me talk, please don't disturbe, caro amico.

    Temptation isn't for all demons.

    I´m crying just now. Freddy's singing, Paganini plays my Sonatine... is something so sweet... my breaked heart brights with that Old Light...

    11:17 PM

    Lo más triste y doloroso de todo esto es que sé que es cierto lo que dices. Que no estás fingiendo.
    A veces, incluso ahora, yo también paso por todo eso.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo dijo...
    Voy a volar tan alto por la noche para que la gente que está ahí debajo, no me vea hacia donde voy

    Es esa la traducción de la canción???
    Verdad, Asmo???

    traducción

    11:18 PM

    Sí, hermana, así es la traducción, pero sabes que sólo soy un pobre diablo que no sabe inglés.
    Tú en cambio sabes inglés y todos los idiomas de la pena y el dolor...

    ResponderEliminar
  148. Anónimo11:31 p. m.

    Good bye. Salute.

    http://www.youtube.com/watch?v=HBZ8ulc5NTg

    ResponderEliminar
  149. Anónimo11:38 p. m.

    Bueno, Asmo, si quieres hablamos mañana, vale,???

    ResponderEliminar
  150. No te rindas, la vida sigue.
    Nada es casual.
    Ahora todo lo ves nublado, porque las lágrimas todo lo empañan.
    Pero dentro de poco comprenderás que ha sido lo mejor.

    ResponderEliminar
  151. ლუციფერი11:46 p. m.

    Toujours je vous embrouille, Monsieur. Mi piace fare il diavolo... fare il diavolo? essere il diavolo stesso? Supercazzolla!!

    Yoyo y Tutu, volved. El tentador se ha ido. Palabra de
    ლუციფერი

    http://gametv.ge/forum/lofiversion/index.php/t228-1250.html

    ResponderEliminar
  152. Para ti, hermana...

    http://youtu.be/5bDK4WtzrAY

    y esta sin letra:

    http://youtu.be/Ps6ck1ejoAw

    ResponderEliminar
  153. ლუციფერი no juegues a diablo.
    El dolor no es un juego.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo11:59 p. m.

    Mrswell, Asmodeo, no hace falta que me avises si estais por la catedral, que yo voy a mi casa andando desde allí.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo11:59 p. m.

    Nat "King" Cole...

    ResponderEliminar
  156. Anónimo12:00 a. m.

    mmmmmm

    tú lo haces, y me dices a mí que no lo haga?...

    ResponderEliminar
  157. Es la historia de un amor como no hay otro igual...

    http://youtu.be/GzLqoDAhn9U

    ResponderEliminar
  158. http://youtu.be/m4NkYbElkNg

    Yo no sé si es prohibido
    si no tiene perdón
    si me lleva al abismo
    solo se que es amor..

    Yo no sé si este amor es pecado
    que tiene castigo
    si es fatal a las leyes honradas
    del hombre y de Dios...

    Solo sé que me aturde la vida
    como un torbellino
    que me arrastra, me arrastra
    a tus brazos en ciega pasión...

    Es más fuerte que yo
    que mi vida, mi credo y mi signo
    es más fuerte que todo el respeto
    y el temor de Dios.

    Aunque sea pecado
    te quiero, te quiero lo mismo
    y aunque todo me niegue el derecho
    me aferro a este amor.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo dijo...
    mmmmmm

    tú lo haces, y me dices a mí que no lo haga?...

    12:00 AM

    Para mí nunca ha sido un juego.

    ResponderEliminar
  160. http://youtu.be/cT_rWtAQZKU

    Procuro olvidarte
    Siguiendo la ruta
    De un pájaro herido.
    Procuro alejarme
    De aquellos lugares
    Donde nos quisimos.
    Me enredo en amores
    Sin ganas ni fuerzas por ver si te
    Olvido
    Y llega la noche y de nuevo
    Comprendo
    Que te nenecito.

    Procuro olvidarte
    Haciendo en el día
    Mil cosas distintas
    Procuro olvidarte

    Pisando y contando
    Las hojas caidas
    Procuro cansarme
    Llegar a la noche apenas sin vida
    Y al ver nuestra casa tan sola y callada
    No se lo que haría

    Lo que haría, por que estuvieras tu,
    Porque siguieras tú conmigo,
    Lo que haría, por no sentirme así,
    Por no vivir así
    Perdida...

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:15 a. m.

    qué cosa nunca ha sido un juego? Qué quieres decir con eso?

    ResponderEliminar
  162. SI AHORA TÚ TE VAS...

    http://youtu.be/-pInd27LXMQ

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:19 a. m.

    En alguna hora largas la bocina, Totó te descorre la cortina...

    ResponderEliminar
  164. Que nunca he JUGADO a ser un diablo.

    ResponderEliminar
  165. El camino ha sido muy largo

    ResponderEliminar
  166. Anónimo12:25 a. m.

    Te contesto con la siguiente Teología en contrario:

    « Mascetti: Tarapìa tapiòco! Prematurata la supercazzola, o scherziamo?
    Vigile: Prego?
    Mascetti: No, mi permetta. No, io... scusi, noi siamo in quattro. Come se fosse antani anche per lei soltanto in due, oppure in quattro anche scribài con cofandina? Come antifurto, per esempio.
    Vigile: Ma che antifurto, mi faccia il piacere! Questi signori qui stavano sonando loro. 'Un s'intrometta!
    Mascetti: No, aspetti, mi porga l'indice; ecco lo alzi così... guardi, guardi, guardi. Lo vede il dito? Lo vede che stuzzica? Che prematura anche? Ma allora io le potrei dire, anche con il rispetto per l'autorità, che anche soltanto le due cose come vice-sindaco, capisce?
    Vigile: Vicesindaco? Basta 'osì, mi seguano al commissariato, prego!
    Perozzi: No, no, no, attenzione! Noo! Pàstene soppaltate secondo l'articolo 12, abbia pazienza, sennò posterdati, per due, anche un pochino antani in prefettura...
    Mascetti: ...senza contare che la supercazzola prematurata ha perso i contatti col tarapìa tapiòco.
    Perozzi: ...dopo... »

    ResponderEliminar
  167. Anónimo12:26 a. m.

    bueno, demostrarás al mundo tus poderes? o solo al blog del P. Fortea?

    ResponderEliminar
  168. El largo y sinuoso camino que lleva hasta tu puerta...

    http://youtu.be/Xqu9qhBHWNs

    ResponderEliminar
  169. Anónimo12:29 a. m.

    Qué significa Agujero???? Según Mrswell, dice que ella no lo sabe, que te pregunte

    ResponderEliminar
  170. Respuesta a la Teología en contrario:

    http://youtu.be/IoEK2Z3-JH8

    ResponderEliminar
  171. Mis superpoderes son los mismos que los de cualquiera: lograr sobrevivir.
    Que no es poco.

    Lo del agujero, creo que fue un lapsus. Y lo traduje al andaluz: "bujero".
    Ni puta idea, de que iba lo del agujero. No sé si era agujero negro, agujero económico, o agujero sexual (fistro)

    ResponderEliminar
  172. Anónimo12:34 a. m.

    Piensas que voy a acercame corriendo para decir hola, pues no.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo12:36 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=TDUdT5z_CBU

    Así encuentro yo a mi propio demonio, gracias.

    No miren esto, señoras, podrían recibir algún tipo de influencia diabólica si sienten la inmensa paz del Universo.

    ResponderEliminar
  174. En un rincón del alma

    http://youtu.be/7pl_Fq9yaTo

    ResponderEliminar
  175. Anónimo dijo...
    http://www.youtube.com/watch?v=TDUdT5z_CBU

    Así encuentro yo a mi propio demonio, gracias.

    No miren esto, señoras, podrían recibir algún tipo de influencia diabólica si sienten la inmensa paz del Universo.

    12:36 AM

    Mu bonito.

    ResponderEliminar
  176. ESTO SÍ QUE ME DA MUCHA PENA

    http://youtu.be/LomJqCO2l3g

    Y DENIGRA TOTALMENTE AL CRISTIANISMO

    ResponderEliminar
  177. Anónimo12:46 a. m.

    A una niña que se señala el pechito y dice: Jesús está aquí adentro, tú no le dices: no, hija mía, ahí adentro no hay más que tripas, y estás sola en el universo, y todo es una m...

    ResponderEliminar
  178. Todo el rollito oriental de Om mani padme um, MT, Control Mental, Yoga y demás yerbas me parecen una monumental gansada, que mueve mucho dinero. Cuatro listos se forran y cuatrocientos mil hacen el gilipollas.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo dijo...
    A una niña que se señala el pechito y dice: Jesús está aquí adentro, tú no le dices: no, hija mía, ahí adentro no hay más que tripas, y estás sola en el universo, y todo es una m...

    12:46 AM

    Cuanto antes se entere mejor.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo12:48 a. m.

    Asmo:
    con esto tambien puedes llorar, si quieres, http://www.youtube.com/watch?v=ECpyoQT4BVw
    es linda.

    ResponderEliminar
  181. Pero una niña sólo se preocupa de tener cerca a papá y mamá. Dios se la trae al pairo.
    Somos nosotros los que le damos la brasa con que existe Dios, y que la ama, y que cumpla unos absurdos mandamientos.

    ResponderEliminar
  182. Nada es eterno.
    Sobre todo el amor.
    El plástico sí es eterno.

    ResponderEliminar
  183. Me voy a la montaña para no volver

    http://youtu.be/SoleD8YWxHc

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  184. Anónimo12:57 a. m.

    Claro, pero cómo estar seguro sin eso, no?

    No es tal el Cristianismo, estimado amigo.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo1:00 a. m.

    tú ves lo que yo veo? o alucino?

    ResponderEliminar
  186. Nada hay seguro, amiga, nada.
    Sólo que nos moriremos algún día.
    Y lo peor es que no sabemos ni cómo ni cuándo ni dónde.

    ResponderEliminar
  187. Supongo que si ambos somos humanos vemos lo mismo.
    Pero tampoco es seguro.
    Un tipo afirmaba que veía la gama ultravioleta.
    Yo no me lo creo.
    Supongo que esos son mis superpoderes, que no me creo nada de nadie.

    ResponderEliminar
  188. Me voy a dormir, que a este lado del charco es la una de la madrugada.
    Que tengas un buen día.
    Ha sido una charla muy agradable.

    ResponderEliminar
  189. Mmmmm me abriste el apetito...

    ResponderEliminar
  190. Anónimo2:26 a. m.

    Para la próxima vez que visite Oaxaca: El chile huajillo no pica se usa principalmente para "colorear" la comida
    El chile poblano puede ser picante, pero no todos lo son, es como un sorteo, te puede salir un chile poblano que pica un poco y se disfruta, o un chile poblano muy picante que te hará llorar.
    Por último, el chile de árbol, es súper picante, no apto para gastritis o úlceras, yo, aunque soy mexicana prefiero abstenerme de este último.

    Saludos desde Guadalajara, México, la tierra del tequila!!

    ResponderEliminar
  191. Anónimo4:55 a. m.

    simply stopping by to say hey

    ResponderEliminar