domingo, junio 24, 2012

Vida de un cura escritor


Esta foto es de Cuzco (Perú). Ir a Oaxaca ha sido como sumergirme en una tierra donde el México de siempre parecía estar vivo. Un lugar donde los nativos del lugar hablaban misteco, zapoteco, chatino, mixe o amuzgo. Antes de mi segunda conferencia, me di un bonito paseo por el centro de la ciudad, visitando sus iglesias coloniales. Allí había muchos puestos donde se vendían trajes típicos: trajes de tehuano, trajes de huipil, amén de coloridas artesanías en madera llamadas alebrijes. Me regalaron una en forma de perro, muy decorativa.

Al día siguiente tuvimos el desayuno en el antiguo patio de una casa del centro de la ciudad. Qué bonito era el lugar en su sencillez colonial. Uno parecía transportarse a la época del siglo XIX.
El último día en Oaxaca, justo antes de ir al aeropuerto, comimos en un restaurante de japonés. El ir allí fue fruto de un desafortunado y voluntario comentario mío en el que alababa la comida típica de México, como el sushi. El caso es que el restaurante japonés el camarero se extrañó de que antes de comer me dedicara a firmar y firmar libros, así que me preguntó que quien era.

El resultado fue que me dieron él y el dueño del restaurante (que me vino a saludar) sus e-mails para que les pasara algún libro mío en PDF.

Una vez más comprobé el formidable trabajo que es escribir. Quién me podía haber dicho cuando escribía una novela en la soledad de mi casa, que esas páginas acabarían influyendo en la vida de ese camarero concreto en la ciudad de Oaxaca. De pronto, se realizó una conexión entre esas páginas y esa cara concreta.

Ese joven del sushi pasaría a sumergirse en una historia del siglo XXII en una generación apocalíptica, o me acompañaría (a través de mis memorias) al primer pueblo donde ejercí de párroco en mi juventud, o se sumergiría en las cavernas del infierno de mi mano, como Dante lo hizo de la mano de Virgilio.

205 comentarios:

  1. Una vida muy dura.
    Pero ya se sabe, "el que quiera ser mi discípulo que tome su cruz y me siga".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda al tipo este del video:

    http://youtu.be/_hAgWTEAjYU

    Salvando las circunstancias maritales, of course

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches para todos.

    De este lado es de noche, pero no tanto. jajaj.

    ResponderEliminar
  7. En la radio aquí, se escucha cada noche, desgraciadamente, al famoso David Miranda, el Misionero. Este singular personaje, realiza poderosos exorcismos en los cuales no una, sino varias mujeres gritan, chillan (es sorprendente la capacidad de la laringe femenina para el grito). Los demonios son puestos a hablar: dime demonio cuál es la verdadera iglesia?
    Estaaaaa dice la mujer con voz ronca estaaaaaaa Dios es Amorrrrr

    Vieron? dice Miranda... el demonio reconoce la verdadera iglesia del Señor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:37 a. m.

    HOla Isabel, hola Leo.
    Asmodeo , ve a dormir.
    Esa es una foto de Macchu PIcchu, Peru¡ Pero hable de Perú , Padre. Ud. pone fotos de Perú y habla de Mexico.
    Seguro cuando ponga fotos de Mexico hablara de Peru

    Jessi.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:06 a. m.

    ramblas fesdustre kaoshispano asmodeo boticario demente

    ResponderEliminar
  11. La comida china los vegetales en todas las combinaciones agridulces o de soya y algunas comidas japonesas son exquisitas, las personas orientales son muy especiales, los coreanos se distinguen en el trato fino y delicado el formalismo es una forma de expresar el respeto hacia el otro, la cortesia, las relaciones presididas por el afecto y donde prevalece la honradez y la fidelidad en cualquier lazo, enfatizando la dignidad de cada uno como si fuera la propia, que esta forma de vivir fuera generalizada tendriamos una sociedad que se comportaria adecuadamente con todos los seres humanos.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  12. Alberto3:23 a. m.

    Precisamente Gloria, las sociedades orientales son finas y delicadas.

    Todas esas virtudes las tienen los 5 primeros minutos que las conoces.
    Las sociedades orientales son en realidad todo lo contrario, violentas, crueles, sanguinarias, brutales, las mujeres no pintan nada, son sucios, insensibles...racistas, profundamente racistas..

    de hay viene la exrpesión: un martirio chino...

    son sociedades muy protocolarias, con mucha apariencia, que dura los primeros 5 minutos desde que los conoces.

    ResponderEliminar
  13. Hola padre Fortea y hola a todos.
    Perdon Gloria por lo que te voy a decir: Pero en que lugar remoto del universo encontraste un coreano amable, bueno, pacifico etc? Si son terribles!!! Sos de la Nueva Era? Bueno quien los conoce aunque sea de la nueva era no puede negar lo maleducados y para nada pacificos que son...

    ResponderEliminar
  14. Padreeeee tambien quiero sus libros en PDF...

    Generacion Apocaliptica en el siglo XXII? Una vez vi un video de un hombre que hablaba del Apocalipsis y sinceramente me quedo con lo que el decia, me parecio muy esclarecedor. Se los resumo: el decia que el Apocalipsis comenzo cuando nuestro Señor Jesucristo subio a los Cielos y que en el libro del Apocalipsis hay solo una pequeña parte que habla del fin del mundo concretamente.

    Saludos a todos!!! San Policarpo sos el mejor, gracias San Miguel y gracias a mi bello Angel de la Guarda!!!

    ResponderEliminar
  15. Eduardo4:49 a. m.

    Escribir es sin duda apasionante todo un mecanismo para trasmitir enseñanzas y conocimientos eso si el libro mientras mejor escrito y más interesante mucho mejor.

    ResponderEliminar
  16. Así de atenta y amigable es Oaxaca, ¡Que olores, que colores, que sabores tiene esta hermosa tierra de México!
    Que bendición la tuya querido Pater; veo que hay uno que otro que le salta el demonio de la envidia...
    Disfruta ahora Pater... mañana... Sólo Dios sabe...

    http://humanidadescucha.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Padre se los está pasando de lujo en Oaxaca!
    Míralo.:D
    Totalmente de acuerdo con el comentario de mensajera del amor que además me ha hecho gracia porque es verdad jajajajaja
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenos días.
    Gloria. Los pueblos orientales, tienen efectivamente un exquisito gusto por la belleza, pero en cuanto al respeto por el prójimo, es otra cosa. Por regla general, son pueblos extremadamente violentos, simplemente por su concepción de la vida. Por poner un ejemplo ahí tienes la guerra de Corea, la guerra del Vietnam norte contra Vietnam sur, la guerra del Líbano, la guerra palestino-israelí... Esta última motivada porque los árabes no quieren compartír tierra con los israelíes, según estableció la ONU, después de la segunda guerra mundial.
    Yo vivo en Granada que fue la última de las provincias españolas en ser reconquistada y costó mucha sangre volver a hacerlo. Las cualidades de las que tu hablas sólo las trae el humanismo cristiano. No hay que olvidar que nuestros dos principales mandamientos, de los que se derivan todos los demás son: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
    Yo he visto en televisión, creo que fue en la 2 , un reportaje de primeros de siglo XX sobre una guerra que hubo entre japoneses y chinos. Y grabaron unas escenas terroríficas, en este caso de japoneses contra chinos.
    Recibe un cariñoso saludo.

    Sobre el siglo XXII del que habla el padre en uno de sus libros, yo he oído decír ya en varias ocasiones y por escritores y personajes muy prestigiosos y conocidos, que el siglo XXI, será cristiano o no será.

    Que tengais una felíz mañana de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una europea diga que los pueblos orientales son violentos tiene mucha castaña; y que encima sea española ya es el colmo. Y que alguien de Granada hable a estas alturas de "reconquista" solo demuestra una falta de cultura y sentido histórico simplemente cerril.

      Eliminar
  20. MENSAJERA DEL AMOR:Con su permiso, he mirado su perfil y me ha encantado.
    Me encantan sus blogs y los estoy leyendo.

    Que Dios la bendiga :D!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola mami,que casualidad jajajaja muchos besos jajajaja que gracía.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:22 p. m.

    la vida no es que sea dura sino, que la gente la hace más dura de lo que es, uno va con buena intenciones y encima recibe critica y encima rechinando

    ResponderEliminar
  23. Marina dijo...
    Que una europea diga que los pueblos orientales son violentos tiene mucha castaña; y que encima sea española ya es el colmo. Y que alguien de Granada hable a estas alturas de "reconquista" solo demuestra una falta de cultura y sentido histórico simplemente cerril.

    11:42 AM

    Estimada Dª Marina, me permito recordarle, como historiador que soy, que la Península Ibérica junto con las Baleares (básicamente) era una nación homogeneizada -llamada Hispania- por los visigodos desde el s.VI y que se aposentaba en la cultura romana y en la religión católica.
    Los mahometanos conquistaron Hispania en el 711, e impusieron su propia cultura, ajena por completo al sentir europeo y por supuesto al hispano. Desde el norte de España se organiza una resistencia contra el invasor moro y poco a poco se empieza a recuperar el territorio usurpado por el Islam. A eso se le llama, con buen criterio "Reconquista".
    Efectivamente, como bien ha dicho Isabel, a finales del siglo XV sólo quedaba el reino de Granada como último bastión mahometano, y los reyes Católicos, con muy buen criterio, y aspirando a volver a unificar todos los reinos de la antigua Hispania en una sola entidad cultural, deciden tomar Granada.
    No sé dónde ve usted la "falta de cultura y sentido histórico simplemente cerril."
    Yo estoy dispuesto a debatir con usted sobre este tema a ver si nos convence y nos muestra dónde está nuestro error. Porque estoy seguro que tiene usted argumentos sólidos que la avalan.
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  24. Hola holaa!!! FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!!

    Hoy es un día especial... aparte de ser día de San Juan es el cumpleaños de mi madre e iremos a almorzar con ella... quizás nos quedemos un buen rato de la tarde también y volveremos para la hora de la misa... le doy gracias a Dios por la madre que tengo... como digo yo... mi madre terrenal...

    Es una pena que aquí sus libros no lleguen... ojalá y pronto podamos encontrarlos también en nuestras librerías porque a mi hija mayor le gustaría leer la Decalogía... si a ella le gusta de seguro la menor también la leerá... vamos a seguir esperando...

    Me gusta la fotografía de hoy... una cosa que siempre me llamó la atención es la forma en que se hicieron esas construcciones... el Machu Pichu, las imágenes en el Nazca, las pirámides... mirando esta imagen vuelvo a preguntarme... cómo llegaron esos enormes bloques de piedra a esos lugares???... cómo fueron cortados con semejante perfección para que encajen tan bien como se puede ver en esta fotografía??? en fin... no pondré aquí todos mis cuestionamientos... pero seguiré pensando... alguna vez llegaré a la respuesta correcta... lógico... si justifica que yo lo sepa... quizá es preferible para mi que esas cosas continúen ocultas... P.Fortea... es simpático con el gorrito... mal no le queda ;)

    Espero que estén teniendo un lindo día!!! Besos y abrazos...

    Que Dios les llene de su PAZ Y DE SU AMOR... que la Virgen Santísima los proteja.

    ResponderEliminar
  25. Esteban3:51 p. m.

    La noticia importante hoy es el

    2-0,

    lo demás es tontería, y se puede decir otro día.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:53 p. m.

    A mi me ha dado una alegría enorme ver a Guerrera de la luz en el otro comentario

    ResponderEliminar
  27. Alberto3:55 p. m.

    La cultura oriental, en comparación con la cultura occidental es paupérrima.
    En comparación con la cultura africana es rica.

    Lo que sin han demostrado los pueblos orientales es capacidad para ver el desarrollo de occidente e imitarlo.

    Cosa que no han tenido los paises africanos

    todo lo demás son mitos.

    ResponderEliminar
  28. Jennifer4:01 p. m.

    no te creas, Alberto, no estoy de acuerdo contigo,

    el invento de la pólovora cambió la historia.

    ¿como se huebieran curado los vaqueros del Oeste las heridas sino?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:03 p. m.

    las heridas de los vaqueros la curaba el chaman el médico indio, que utilizaba hierbas para las curas, cosa que se ha perdido

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:09 p. m.

    Así que volaré tan alto por la noche para que la gente que estén en tierra, no me vean donde vaya

    Muy bien pero entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, siempre se sacan las cosas a relucir

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:30 p. m.

    ah, sí, siempre hay una cámara oculta que te estropea el negocio, como al Obispo de Merlo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:31 p. m.

    y sale todo a relucir: papeles vaticanos, exorcistas que se ponen de acuerdo con las posesas (...)

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:32 p. m.

    exorcistas que traen platos de clavos y dicen que esos se materializaron en la boquita de las posesas...

    Exorcistas que no se ponen de acuerdo con otros exorcistas para mentir bien...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:34 p. m.

    algunos no se dan por enterados de que estamos en la era en la que todo saldrá finalmente a la luz.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4:35 p. m.

    Niñitos poseídos por Satán...

    Influencias satánicas derivadas de la ouija, el tarot... dime, leer el horóscopo también te puede traer un demonio?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo4:36 p. m.

    Y exorcistas que huyen de las posesas también los hay,

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:37 p. m.

    Todo lo que la pobre gente ignorante quiere saber, en una hora y media. Con prensa incluida. Libros, viajes...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:37 p. m.

    el diablo siempre fue el mejor ayudante, verdad? Un gran negocio. Sin diablo, el dinero no se mueve.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:37 p. m.

    Sin temor, si ansiedad, no hay ventas.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:38 p. m.

    hasta que dure el negocio.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:40 p. m.

    Habrá exorcista en Málaga??
    Dime quien
    Y podré hablar

    Nadie al leer el horoscopo le han entrado ningun demonio, eso es que ya la persona lo llevaba anteriormente

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:57 p. m.

    Bueno un consejo que le doy, muchas veces en el centro y por la tarde, el aire es fresco porque está muy encima el puerto que trae viento fresco del mar y puedes ver los barcos perfectamente

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5:30 p. m.

    hija mía, no vayas a ningún exorcista, que son todos unos tramposos. (por decirlo con fineza y donaire).

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:31 p. m.

    y el mal bipolar lo cura un psiquiatra que sepa algo de ello. A veces hay que cambiar de profesional. Jamás dejar la medicación.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:35 p. m.

    Ah, los exorcistas que huyen de las posesas ... pero por qué huyen? puedes decirlo?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5:45 p. m.

    Ay, Martita...

    (por lo menos el Obispo de Merlo, no dijo: es que la foto NO ESTABA AUTORIZADA)

    Sensacional revelación: quién es Marta? eh?

    http://www.youtube.com/watch?v=CyotgjuI_2U

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. ¡Ah, por cierto! No he sido yo la que he empezado en los comentarios de esta mañana, a decír que los pueblos orientales son violentos, ¿por qué te diriges a mi? ¿Alguna fijación en particular?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:08 p. m.

    Es como su padre y mentor: hace de lo blanco, negro. Ajedrecista neto. Solo que te fijes, hombre, que tus fichas hablan por detrás, sin que las puedas dominar.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:11 p. m.

    Isabel, tú tienes buenas intenciones, pero el demonio tutelar del blog, ciertamente, no. Él y su alter ego, aparentemente en pugna.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:39 p. m.

    El del exorcista es un ministerio que requiere delicadeza, reserva, y nada de cámaras ocultas.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:44 p. m.

    Tú sabes que yo sé que ayer hablé contigo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:52 p. m.

    No soy hitoriadora, ni nada de eso, pero entre los orientales migrantes a mi país, los más violentos son los coreanos. Ya varios crimenes han cometido por temas de trafico, asesinatos por cupos que hacen en medio de mafias de migración etc..
    Debe ser porque en todo lugar se cuecen habas; pero personalmente me parecen, chinos y coreanos personas bastante materialistas.
    Al kirden de mi hijo iba una niña de migrantes chinos, que tenían un chifa( restaurante chino) , hay fechas que se celebran necesariamente con los padres: día de la madre , del padre, del niño, paseos etc.. Ello, así sea domingo o feriado, prefieren su negocio, y su dinero.
    En fin, formas de ver la vida que no comparto; pero eso de que son seres sensibles y espirituales, lo pongo en cuestión.
    JESSI.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:56 p. m.

    no, y los exorcistas que se ponen de acuerdo, menos.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:05 p. m.

    Los japoneses son limpios, aseados, diría,pero no tan limpios y aseados en su actuar. Son calculadores, taimados e igual de materialistas que cualquier chino. Dinero,dinero, poseer, poseer, negocios y contar muchoooodinero. Esa es toda su filosofía. Como alguien dijo por ahi , el resto apariencia. Muchas reverencias, y silencios y medias blancas, y quitarse los zapatos, pero zuacate: por ahi te tiran un zable. En el Perú la colonia japonesa es muy cerrada, se llaman nisei. Hay de todo, buenos, malos , regulares. Pero en general igual siempre dirigidos a amasar fortunas.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:10 p. m.

    el Machu Pichu, las imágenes en el Nazca, las pirámides... mirando esta imagen vuelvo a preguntarme... cómo llegaron esos enormes bloques de piedra a esos lugares???..

    María Isabel, imagina todo , pero por favor no pienses que lo hicieron los extraterrestres.
    Dios le dio al hombre talento para hacer cosas monumentales.
    Más que Macchu Picchu me impresionan las Lineas de Nazca, su belleza me arroba, sobre todo la del colibrí.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:11 p. m.

    Perdón, María del Carmen. Ya te estoy cambiando el nombre.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:23 p. m.

    watchfeature=endscreen&NR=1&v=0V02BU88T_U Este estúpido( el del video) subestima a las culturas precolombinas y al hombre americano.

    Claro, ellos no podían hacerlo, si "sólo eran unos salvajes. Tenían que haber sido los extraterrestres." (preclara ignorancia)
    Jessi.

    ResponderEliminar
  60. Con lo fácil que es7:48 p. m.

    Jessi, es muy fácil poner el nombre, no hace falta escribir como anónimo.
    Con lo inteligente, sabia, culta, y de razonamiento perfecto que eres y ¡¡no sabes poner el nombre en el blog¡¡

    anda que...

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. MARIA DEL CARMEN.
    ¡Que suerte tienes de que viva tu madre! La mia murió hace 5 años y de forma totalmente inesperada. El mismo año murió mi madre y mi abuela "su madre".
    Cuídala, como una madre no hay nada. Cuando la pierdes es como si te quedaras solo en un mundo hostíl.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. JESSI

    Lo de amasar dinero, es la intención principal de todas las culturas, orientales y occidentales. El materialismo.
    Han hecho un dios, al becerro de oro, como hicieron los israelitas durante su travesía del desierto y en esas estamos. Tanto tienes, tanto vales.
    Lo único que nos diferencia, es que aquí , en occidente,se habían logrado unas conquistas sociales, que ya veremos lo que van a durar. Mientras en oriente, la mano de obra es prácticamente esclava, por eso es imposible competír con sus precios.

    ResponderEliminar
  65. DON ANDRÉS OCTOGENARIO

    http://youtu.be/sh03Tq_fAUA

    Podemos decir que, sin exageración
    era algo extraordinario,
    la enfermera que cuidaba al bueno de Don
    Andrés Octogenario.
    El abuelo que enfrentaba con resquemor,
    perspectivas eternas
    en lugar de rezar miraba con fervor
    sus magníficas piernas.

    "Para siempre esta vez,"-dijo- "me
    voy a echar en brazos de Morfeo,
    ya no te veré más, no me
    puedes negar mi último deseo"
    Con un hilo de voz, el enfermo expresó,
    su voluntad postrera
    no diremos cuál fue, sólo que ella accedió,
    ¡bravo por la enfermera...!

    Y fue a desabrocharse ella el quinto botón
    de los seis de la bata,
    que por la enfermedad, o bien por la emoción,
    él estiró la pata...
    Pero lo grave estuvo, en que estiró algo más.
    Y un algo tan notorio
    que los deudos al verlo exclamaron: ¡jamás!
    ¡jamás iremos al velorio!.

    Ni al entierro tampoco porque al ataúd
    no habrá quien le eche el cierre,
    irse a morir así, en plena senectud
    y Andrés erre que erre.

    Nadie fue al funeral,
    nadie llevo una flor, nadie fue al cementerio
    y hasta escandalizó al mismo enterrador,
    que dijo: "Esto no es serio..."

    Y al pobre Don Andrés lo enterraron muy mal,
    entreabierta la caja
    la muerte lo abrazaba de un modo especial,
    lo que tampoco es paja...

    ResponderEliminar
  66. Alejandro9:21 p. m.

    Ciertamente el sushi es un plato típico mexicano; todos los japoneses lo dicen. Debido a que muchas veces se sirve el pescado crudo hay que acompañarlo con una salsa (creo que se llama wasabi) muy picante para evitar el anisakis y otras infecciones; ya que no te gusta el picante habrás tomado los pinchos que llevan el pescado ya cocinado y estos no son tan sabrosos. Tenías que haber ido a un italiano que allí no te ponen picante a no ser que lo pidas expresamente.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  67. Princesa Leia ¿en que estrella de la Galaxia te encuentras?

    http://youtu.be/KOpfwAneYc0

    (Tema de fondo: "Love is Blue", por Paul Mauriat y su orquesta)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:42 p. m.

    En la galaxia en que topo con personas con altibajos del humor,

    Como dijo Jesucristo, venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré y encima cuando pido consejos, me dicen una cosa y después otra, la verdad es que no entiendo tanta contrariedad.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:45 p. m.

    Alejandro:

    wassabi????

    http://www.youtube.com/watch?v=dkHJKakHMpo

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:50 p. m.

    Ay, que pienssas que el otro es de tu misma condicion, como vas de cachondeo, piensas yo también voy igual, pero no; yo pido consejo y los pido en serio

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:51 p. m.

    Yo pensaba que era la canción de alejandro

    ResponderEliminar
  72. Anónimo dijo...
    En la galaxia en que topo con personas con altibajos del humor,

    Como dijo Jesucristo, venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré y encima cuando pido consejos, me dicen una cosa y después otra, la verdad es que no entiendo tanta contrariedad.

    9:42 PM

    No escribas como anónimo, hermana, esto es mareante.
    Es que tú esperas que los demás seamos perfectos, y no te das cuenta que todos tenemos problemas y debilidades y miedos y somos frágiles. No eres tú la única que necesita ayuda.
    Tú sólo pides y pides y pides... pero no das nada a cambio.
    También a ti te necesitamos.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:55 p. m.

    Gracias ciber hermano, pero si estoy de mal humor, es la desorientación que tengo con las cosas, yo a ti no te tomo el pelo para nada ni con el mal bipolar, todo el mundo tiene altibajo del humor,

    Dime que quieres que te de cambio,

    Alba

    ResponderEliminar
  74. Dime que quieres que te de cambio,

    Alba

    9:55 PM

    De vez en cuando una sonrisa, sólo una sonrisa.
    Y que a toda la gente de este blog que te quiere y reza por ti les digas "gracias por vuestra amistad"

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:07 p. m.

    No es muy diferente, Monse, cuando tú tienes un altibajo del humor, a cuando tienes un malestar hepático. Se refiere a disturbios en ciertas sustancias que produce el cerebro, y ya te lo habrán dicho. Todos somos bipolares, en cierto sentido, salvo que unos, lo son mucho más. Como ser hepático, ni más, ni menos. Solo que cuando es el cerebro, por una religión muy mal entendida, parece que
    Dios y el Diablo están por ahí. No, Monse. Sería como atribuir al demonio un malestar hepático. Primero, tomar la medicación, seguir un tratamiento, y de verdad, no hay diablo que resista a la medicación. No te dejes engañar en esto, no hay trastorno bipolar que se estabilice sin medicación. DIOS NO QUIERE QUE RENUNCIEMOS A LOS MÉDICOS.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:08 p. m.

    no te desanimes, amiga, que estamos contigo. Yo he leído todas y cada una de tus intervenciones.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:12 p. m.

    Bueno, no piense mal, que no tengo ningún mal bipolar, eso altibajos del humor que siempre lo he tenido desde chica, es que a mí alteran el carácter.

    Espero que no quieras de mi verme con un loquero hablando, además yo tengo a varios sacerdotes para hablar, entre ellos mi párroco, y otros de la iglesias del centro.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:16 p. m.

    No existe tal cosa como un "loquero", Monse. Tener un trastorno del humor No es estar "loca".

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:17 p. m.

    Hoy día, te tomas una pastilla bien recetada y te sientes mejor. Esa es la realidad. Sin que pase nada más, y todo mundo lo hace, católicos y no católicos. En muchos países, esto lo puede hacer hasta un médico general.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:19 p. m.

    Y despreocúpate, muchacha. No lo tomes tan a pecho. Todos tenemos trastornos del humor. Mira al Asmo, sin ir más lejos... qué trastornado está, y él más o menos se las va arreglando ;-))

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:20 p. m.

    Con las enfermedades espirituales, la medicación es inútil, qué me dices de ese niño de once años que se pasó en el hospital un año y medio y que ya no sabían que probar, y al final optaron por darles calmantes y seguía igual, y al final se curó con oración.

    Carmen y yo pensamos que con lo espiritual, las teorías médicas no tienen avance y tengo a un amigo que piensa lo mismo.

    ResponderEliminar
  82. El vengador de Don Andrés10:21 p. m.

    Asmo, has leído mi mente con lo de la enfermera del geriátrico. Es mejor conocerlas siendo joven, que no estando ahí adentro ;-))

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:22 p. m.

    Yo estoy diagnosticada de gastriti, y tengo que tomar la medicacion 30 minutos antes de la cena.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:23 p. m.

    Una cosa va con la otra!! oración y medicación no se oponen.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:24 p. m.

    Bueno, he de irme ya, y como ya me has visto en foto, cuando me veas por la calle me saludas

    Monse

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:26 p. m.

    Pero entiende mis versiones que según Mrswell, dice que a veces no la entiende

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:28 p. m.

    yo te entiendo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10:31 p. m.

    parece que me está viendo mi cara en este instante.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:36 p. m.

    Todos necesitamos, más o menos, ayuda de los demás. Nadie es autosuficiente. Ayudar a los demás es la mejor forma de sentirse mejor uno mismo. Ayudas a alguien que esté en peor situación? Te darás cuenta de que tus problemas no son para tanto, y eso, es un hecho.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:38 p. m.

    no sabes como te entiendo...

    que pereza debatir con imbéciles!

    y qué inútil!, tanto como intentar explicarle a un bebé la teoria de cuerdas

    a tomar por saco!

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:38 p. m.

    no sabes como te entiendo...

    que pereza debatir con imbéciles!

    y qué inútil!, tanto como intentar explicarle a un bebé la teoria de cuerdas

    a tomar por saco!

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:45 p. m.

    bueno, tomemos entonces lecciones:

    Cómo sobrevivir a una cámara oculta.

    Esperamos información.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:51 p. m.

    LA GUERRA DE COREA JAJAJAJAJA
    PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA
    POR QUE NO TE LIMITAS A COPIAR Y PEGAR POESIAS?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:00 p. m.

    vas a tener que tomar la medicación!!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:02 p. m.

    Guerrera de la Luz= Asmodeo = Mrs. Wells= Jessi= Alejandro = Isabel = Mensajera .... del Amor. Y demas hermanitos. Todos para uno y uno para todos.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:02 p. m.

    sí, tan luego que Forty se tome el cianuro, yo procederé a tomar una aspirina para niños.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:03 p. m.

    incluyendo al exorcista mayor del universo, el que no se sabe si saca clavos o no de la boca de Martita.

    ResponderEliminar
  99. El estupefacto11:03 p. m.

    Isabel dice, con esa exquisitísima cultura y profundidad que le caracteriza:

    “Gloria. Los pueblos orientales, tienen efectivamente un exquisito gusto por la belleza, pero en cuanto al respeto por el prójimo, es otra cosa. Por regla general, son pueblos extremadamente violentos, simplemente por su concepción de la vida. Por poner un ejemplo ahí tienes la guerra de Corea, la guerra del Vietnam norte contra Vietnam sur, la guerra del Líbano, la guerra palestino-israelí... Esta última motivada porque los árabes no quieren compartír tierra con los israelíes, según estableció la ONU, después de la segunda guerra mundial.”

    Ejem, ejem, luego sale en defensa de Isabel y dándole la razón el erudito historiador Don Asmodeo, (aunque en realidad sale sobrando la defensa por lo profundo y argumentado del comentario de Isabelita) y dice:

    “No sé dónde ve usted la "falta de cultura y sentido histórico simplemente cerril." Yo estoy dispuesto a debatir con usted sobre este tema a ver si nos convence y nos muestra dónde está nuestro error. Porque estoy seguro que tiene usted argumentos sólidos que la avalan.”

    Bueno, no soy Marina, pero le contesto.

    Vamos a ver Don Asmodeo, para empezar tiene toda la razón, es que todo está ¡tan claaaaro! y ¡tan bieeeeen fundamentado! que debatir con usted o con Isabelita sería ir en contra completamente del sentido común y la cultura más elemental. Por ejemplo, lo primero que me viene a la cabeza con lo de la guerra de Vietnam y Corea es el papel “pacificador y justiciero” de EEUU. Si no hubiera sido por los “ humanistas norteamericanos” ¿qué sería de todo aquello? Todavía por esa región siguen naciendo niños con horribles deformidades y hay un porcentaje enorme de cáncer debido a la contaminación de los químicos que utilizaron en la guerra. Debe ser un castigo bien merecido por los vietnamitas por ser tan “violentos” como dice Isabelita ¿No lo cree usted así mi querido don Asmodeo? Y qué decir de los palestinos? Pues lo mismo, es que se lo tienen bien merecido por violentos y peleoneros, quieren quedarse con las tierras que no son suyas y arrasan con piedras y palos a los pobrecitos y pacíficos judíos.
    Gracias Don Asmodeo e Isabelita (sobre todo Don Asmodeo, todo un historiador profesional) por instruirnos. Pobres ignorantes de nosotros ¡Sí señor!
    Y para terminar, tiene toda la razón Isabelita en decir que siempre ha suscitado las envidias y las fijaciones de las demás, sobre todo de las demás, porque los hombres sólo pueden sentir admiración por ella y es comprensible dada su cultura y sensibilidad poética . Gracias Isabelita.

    Ah! se me olvidaba Sarita, su hija. De vez en cuando he leído alguno de sus comentarios y también me he quedado estupefacto al comprobar su “nivel cultural”, debe ser característica familiar.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:04 p. m.

    esto no es problema mío, sino del Obispo de Alcalá.

    ResponderEliminar
  101. Al padre, no se la habrá ocurrido cobrar por firmar sus libros ¿no?.

    Me hizo reir la clasificación que hace de los chiles, y a la vez me pregunto,¿porqué ese nombre?, tendrá alguna relación con el pueblo chileno que es tan poco agradable y dañino ?, especialmente para sus vecinos.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo11:18 p. m.

    si el Padre Fortea no cobrara, el demonio, dejaría de existir.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:25 p. m.

    Son personas como el Padre Fortea y su particular Asmodeo, las que mantienen "vivo" al demonio.

    ResponderEliminar
  104. A ver, Estupefaciente, mi comentario y propuesta de debate era sobre la Reconquista. Nada más. Y si no lo tienes claro vuelve a leer todo lo que he dicho.
    El tema de Vietnam, de Corea y de Palestina-Israel, es sumamente complejo, y no me apetece debatirlo, sólo te diré que tú lo has simplificado con un montón de necedades típicas del típico ignorante en Historia.
    Insisto: Aquí no cabe un tonto más.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo11:26 p. m.

    Preguntas por Guerrera de la Luz?

    El silencio ya te ha contestado, pero te explico.

    Era la moderadora del blog por expresa decisión del Padre Fortea, limpió el blog de psicópatas y violentos, aunque con sus afanes de justiciera se llevase también por delante a otros, inocentes y muy buena gente. Si el blog estaba medio destrozado, ella acabó de destrozarlo y lamentablemente se destrozó también a ella misma.

    Decepcionada y asqueada, se esfumó para siempre.

    Y algunos de los psicópatas y los violentos vuelven a estar aqui. Así se escribe la historia, y no como la contarán mediocres que se autocalifican pomposamente de "historiadores".

    A cascarla!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:28 p. m.

    sí, sí, pero el que cobra las conferencias y arregla los exorcismos es el otro.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:28 p. m.

    "no le apetece" al historiador! jajajaja!

    besos amiga

    ResponderEliminar
  108. VIVA CHILE11:28 p. m.

    LUZ dijo...
    Al padre, no se la habrá ocurrido cobrar por firmar sus libros ¿no?.

    Me hizo reir la clasificación que hace de los chiles, y a la vez me pregunto,¿porqué ese nombre?, tendrá alguna relación con el pueblo chileno que es tan poco agradable y dañino ?, especialmente para sus vecinos.

    11:15 PM

    Y tú qué eres una wea peruca culiá?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:29 p. m.

    y luego será exorcista "independiente"??

    qué vergonzosa situación para un Obispado que no la merece.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:30 p. m.

    qué mal está la Universidad!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:30 p. m.

    Qué vergonzosa situación para los colegas del tal Fortea en la Diócesis. No podrán hacer algo?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo11:31 p. m.

    el que se ríe se ríe, hasta que termina la comedia, ja, ja. Luego fin, telón, a otra cosa.

    ResponderEliminar
  113. EL ESTUPEFACTO.

    Yo digo lo que pienso y siento y si tu no estás de acuerdo, no sabes que pena me da. Si tu dices que los pueblo orientales son muy pacíficos y los violentos son los Estados Unidos y los países occidentales, junto con los israelíes, pues para ti la gorda. Tu eres muy inteligente y muy culto-culta, así es que si tu lo dices, así será.

    Hay que ser muy mala persona para mofarse en internet o en cualquier otro sitio ante una madre, de su hija. Sin comentarios.

    Y yo no copio y pego. Lo primero porque no es mi estilo y lo segundo porque no se. Pero aunque lo hiciera ¿a ti que? ¡Tu a lo tuyo y lo que no te guste, lo pasas y en paz, como hago yo!

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:33 p. m.

    me encanta cuando la gente se saca la careta y se muestra como un nacionalista de los yo soy perfecto y todos los demás unos nacionalistas imbéciles y sinverguenzas

    ya solo falta bakhita, jajajaja

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:35 p. m.

    no, si aquí el único perfecto es el que arregla los exorcismos, y pone a parir a su Obispo.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:36 p. m.

    Isabel
    Por que te metes tanto con los demás y no admites que los demás hagan lo propio contigo?
    Por qué eres tan violenta, chula y prepotente con este lenguaje de desprecio y desdeño con todos los que no comulgan con tus ruedas de molino y tus paparruchadas de cine de barrio?

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:36 p. m.

    tengo las uñas negras, siempre las tengo negras, un poco más un poco menos pero siempre guarrillas.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:37 p. m.

    Jessi deja de meterte con la gente

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:38 p. m.

    pero al menos no cobra por meterse. el otro... en fin una hora y media!! cuánto les habrá cobrado?

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:39 p. m.

    PUES SI A TU EDAD NO HAS APRENDIDO A CORTAR Y PEGAR ES QUE ERES MAS IDIOTA DE LO QUE PARECIA.

    ESCRIBES TODO LO QUE CADA DOS POR TRES COPIAS DE INTERNET Y CUALGAS AQUI?

    O MIENTES COMO UNA BELLACA?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo11:39 p. m.

    Marthaaaaaa

    ven, amiga, te necesito, estoy por lanzarme de exorcista

    grrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    mffffffffffffffffffffff

    aggggggggggggggggggggg

    ay, tenía un clavo en el labio inferior.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:39 p. m.

    Miente como su ídolo.

    ResponderEliminar
  123. Alejandro11:39 p. m.

    Sobre el wasabi:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Wasabi

    ResponderEliminar
  124. Anónimo dijo...
    "no le apetece" al historiador! jajajaja!

    besos amiga

    11:28 PM

    ¿Pero tú te crees, pedazo de subnormal, que puede uno resumir la guerra de Corea, la de Vietnam y el problema palestino-israelí, en unas líneas? De eso sólo es capaz un giliprogre como tú que tiene los santos huevos de condensar algo tan complejo en qué malos que son los gringos que echaban napalm y agente naranja al noble pueblo vietnamita

    ¿siempre en tu recuerdo, comandante!

    ¡Patria o muerte, hasta la victoria final!

    El derecho de vivir,
    poeta Ho Chi Ming,
    que golpea de Vietnam,
    a toda la humanidad,
    ningún cañón borarrá
    el surco de tu arrozal
    El derecho de vivir en paz...

    etc., etc., etc...


    Que además, grandísimo imbécil, yo no he sacado ese tema para nada, que te lo has sacao tú de las entretelas para dar por saco.
    Y vive Dios que lo estás consiguiendo.

    Déjame en paz, mamarracho, que yo contigo no quiero nada.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo11:41 p. m.

    Martha, que eres mu cara, mujer!! Para eso me caso contigo!!!

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:46 p. m.

    y este, de parte del Presbiterio:

    Marthaaaa!!!

    Ven aquí, chaval!!!

    No, hija, no te desnudes, solo tienes que gritar...

    ResponderEliminar
  127. El estupefacto11:51 p. m.

    No Isabelita, yo no dije nada de lo que dices que dije. No te violentes tanto mujer, que te va a hacer daño. Como dice Asmodeo, soy otro tonto más, no presumo ni de inteligente ni de culto.

    Siento que te hayas tomado tan mal lo de Sara. ¿Qué tiene de malo que diga que tenéis un nivel cultural muy similar?

    ResponderEliminar
  128. anonimo 11.36.
    No merece la pena ni que te conteste, porque se de sobras que tus comentarios son para provocar. Yo jamás, entro para insultar ni para meterme con nadie. Mis padres que en Gloria estén, me enseñaron algo que ya está pasado de moda que es educación. Pero esa educación me da el derecho a defenderme y no entro como tu de anónimo. A palabras necias, oidos sordos.

    ResponderEliminar
  129. No soy 11:2811:55 p. m.

    "¿Pero tú te crees, pedazo de subnormal, que puede uno resumir la guerra de Corea, la de Vietnam y el problema palestino-israelí, en unas líneas?"

    Caray, eso mejor acláraselo a Isabel.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo11:56 p. m.

    estupefacto,

    de hecho hay pocos comentarios en este blog que no le dejen a uno estupefacto, empezando por los posts de fortea

    todo es tan ridículo...

    y lo más ridículo es que algunos se lo toman en serio y no puedes decirles nada porque reaccionan violentamente

    por eso los mejores se han ido del blog

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:58 p. m.

    Y cultura Isabelita, que se te olvida que eres también muy culta.
    Todo un ejemplo para elmundo. No hace falta que lo digas ya nos damos cuenta todos.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo11:58 p. m.

    DOÑA ISABEL
    ES USTED UNA POBRE MUJER

    ResponderEliminar
  133. Anónimo12:01 a. m.

    qué malos? qué malos son los ingleses, que inventaron Israel para saldar una deuda con los judíos y de paso evitarse una indemnización!!!

    ResponderEliminar
  134. Anónimo12:01 a. m.

    isabel corre que en la 13 dan fray escoba

    ResponderEliminar
  135. Anónimo12:01 a. m.

    España se va a pique?

    Por qué no dejan que solo se vaya a pique este impostor, y todos felices?

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:02 a. m.

    Isabel, están en contra tuya por lo que dijiste de que eres muy bonita. Solo por eso, no te preocupes, mujer.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:05 a. m.

    Cómo no se van a ir del blog, si el individuo es un fatuo que miente para vender libros y compromete a la Iglesia?

    ResponderEliminar
  138. EL ESTUPEFACTO DE Las ll.51.



    Si tenemos mi hija Sara y yo un nivel cultural muy similar, pues que le vamos a hacer. Para eso estás tu que tienes ese nivelazo.
    Yo estoy muy agradecida a mis padres por la educación y la cultura que me han dado. Gracias a Dios tenían posibles para darme todos los títulos universitarios que yo hubiera querido, pero me casé muy jovencita y dejé lo estudios. Craso error.

    Y si por no cortar y pegar , porque no me interesa aprender y lo que no me interesa, no lo aprendo, soy una idiota o imbécil o lo que tu quieras, pues eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo12:11 a. m.

    ISABEL: tú ya estabas advertida en tu comunidad de no venir a este lugar, y quisiste hacerlo igual.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo12:16 a. m.

    Asmodeo es un hombre que me gusta.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:18 a. m.

    Definición general del Mainstream Science on Intelligence

    Inteligencia:

    Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un mero aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender el propio entorno.


    Isabel,
    Ir a la Universidad no te hubiera hecho mejor.
    Hubieras llegado a ser una tontolaba como el inútil de Asmodeo, y seguirías sin enterarte del porque tu vida ha sido como ha sido y seguirías sin saber que hacer con ella.

    ResponderEliminar
  142. VALIENTE ANONIMO 11.58
    Yo soy una pobre mujer ¿ Y tu que eres?

    ResponderEliminar
  143. Anónimo12:22 a. m.

    ISABEL: se están burlando de ti, por la razón de que has manifestado aquí que no eres una mujer fácil que se acuesta con cualquiera. Se ríen porque tú tienes un claro sentido de la honestidad, y creen que es porque eres fea como un bicho que nadie se te acerca.

    Por eso lo de don Juan, etc.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:28 a. m.

    12:22 AM
    de verdad que isabel es fea como un bicho?
    algo asi me imaginaba yo
    pobre chica

    ResponderEliminar
  145. THE GREEN LEAVES OF SUMMER

    http://youtu.be/1BRqA3DSmpc

    A time to be reaping
    A time to be sowing
    The green leaves of summer
    Are calling me home
    Twas so good to be young then
    In the season of plenty
    When the catfish were jumping
    As high as the sky

    A time just for planting
    A time just for ploughing
    A time to be courting
    A girl of your own
    Twas so good to be young then
    To be close to the earth
    And to stand by your wife
    At the moment of birth, wo...

    A time to be reaping
    A time to be sowing
    A time just for living
    A place for to die
    Twas so good to be young then
    To be close to the earth
    Now the green leaves of summer
    Are calling me home
    Twas so good to be young then
    To be close to the earth
    Now the green leaves of summer
    Are calling me home

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:30 a. m.

    cuando se rasura no luce tan mal.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:31 a. m.

    ahi teneis a la engreida

    rabiosa y llorosa porque no le rien las gracias

    si pudiese, mataria

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  148. somos amigas de toda la vida12:31 a. m.

    Isabel es monísima, una auténtica porcelana, ahora ya es algo mayor pero cuando era joven era una porcelana.
    Y hoy en día es una belleza.

    ResponderEliminar
  149. AL ANONIMO QUE LLEVA TODA LA NOCHE CON LA COBARDE ACTITUD DE PROVOCARME, LE DIGO QUE PASO DE EL. NO ME VOY A PONER A LA ALTURA DE UN O UNA MISERABLE QUE SE ESCUDA EN UN ANONIMATO PARA OFENDER A UNA MUJER QUE NO LE HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA. SOLAMENTE DECIRLE QUE ES UN MISERABLE Y UN COBARDE. NO VOY A SEGUIR ENTRANDO EN SUS PROVOCACIONES. YO NO HE SIDO LA PRIMERA QUE HE ESCRITO ESTA MAÑANA POR LO QUE SE ME LLEVA ATACANDO TODO EL DIA. ES CURIOSO, ME ATACAN A MI Y NO A LOS DEMAS. ASI QUE ES UN ATAQUE PERSONAL. NO PIENSO CONTESTARLE MAS AL MISERABLE O A LA MISERABLE QUE LA TIENE TOMADA CONMIGO.
    NO MERECE LA PENA.

    Y UN AVISO. DE AQUI EN ADELANTE NO PIENSO CONTESTAR A NINGUN COMENTARIO NEGATIVO QUE SE HAGA CONTRA MI.
    ASI QUE LOS VALIENTES YA TIENEN LA VIA LIBRE.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:32 a. m.

    La pobre señora puso unos textos como que estaba buscando novio para las noches, que estaba caliente por las noches, algo así. Y nadie interpreta un texto literario, por aquí. Gamberros!!!

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:32 a. m.

    Tampoco es tan fea, vamos, que con tres copas encima...

    ResponderEliminar
  152. VERANO AZUL

    http://youtu.be/eQ4l7RbIdmE

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:33 a. m.

    y ahora el otro con los youtubes no solicitados!

    vaya panda paletos!

    pero vete a dormir ya chalao!

    ResponderEliminar
  154. Amigas de toda la vida12:35 a. m.

    No le hacen falta esas vulgaridades, vosotros los que vivís en el fango solo entendéis la vida así, pero os aseguro que hay otras maneras de vivir, más refinadas, y más plenas.

    Hay mucha gente que es feliz, aunque

    Mario Vargas LLora diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo12:35 a. m.

    ISABEL TE AMO!

    ResponderEliminar
  156. Amigas de toda la vida12:38 a. m.

    No es que Isabel no sea fea, es que es una monada.

    Además de ser muy estilosa

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:38 a. m.

    Asmodeo es un hombre que me gusta.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:40 a. m.

    el de las 12:38 AM es el maricón D'España.

    ResponderEliminar
  159. SAMBA TRISTE

    http://youtu.be/TSUNbvb-DWg

    Samba triste
    A gente faz assim:
    Eu aqui
    Você longe de mim, de mim
    Alguém se vai
    Saudade vem
    E fica perto
    Saudade, resto de amor
    De amor que não deu certo
    Samba triste
    Que antes eu não fiz
    Só porque
    Eu sempre fui feliz, feliz, feliz, feliz
    Agora eu sei
    Que toda vez que o amor existe
    Há sempre um samba triste, meu bem
    Samba que vem
    De você, amor

    ResponderEliminar
  160. Anónimo12:41 a. m.

    ASMODEO TE AMO!

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:42 a. m.

    Ya nos está dando como ganas de Isabel, impío, o impía, que luego empezamos todos a requerirla de amores!! Divina!!!!

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:42 a. m.

    Lo dicho: Er maricón de España!!! y olé!!!

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:43 a. m.

    Isabelita, no hagas el ridículo por favor, ¿ahora haciéndote pasar por amiga de tí misma?

    ¿O es Sara la que te está defendiendo?
    Vaya papelitos que haces con la edad que tienes.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:44 a. m.

    Pues yo creo que 12:38 AM es el escolta mariconazo del mariconazo de carlos divar, el pio juez ladrón, embustero y chorizo

    jajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:44 a. m.

    Sí, te amo, te amo... este te quiere sacar demonios horizontal en la colchoneta... a ver si gritas como poseída, chica.

    ResponderEliminar
  166. Esta canción te la dedico a ti, anónimo/a amargao/á, troll triste, miserable y patético:

    http://youtu.be/9MSav8_POlo

    ResponderEliminar
  167. Anónimo12:48 a. m.

    Pues yo creo que Isabel debe trabajar en algún tablado del Albaicin, con los refajos y el vestido de faralaes, pegando zapatazos y chillando VIVA EGPAÑÑÑAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  168. Anónimo12:50 a. m.

    Y? qué le parece, Monseñor?
    ...hasta ahora va bien, digamos... emm... y hay encuentros? quiero conocer a Isabelita!!

    ResponderEliminar
  169. Qué guapísima era Marisol.
    La otra bellísima fue Carmen Sevilla:

    http://youtu.be/Mh25E3S7WWM

    ResponderEliminar
  170. Impagable!!!

    http://youtu.be/NuzXhGBUtac

    ResponderEliminar
  171. Anónimo12:52 a. m.

    Me partooooooooooo!!!!!!

    "anónimo/a amargao/á, troll triste, miserable y patético" dice el amargao troll triste, miserable y patético!

    Debe estar ya a media botella de coñac de baratillo

    ResponderEliminar
  172. Isabel, te dedico esta canción.
    Con todo cariño.
    Es absolutamente sucio e injusto el encono que te tiene cierta gentuza.

    http://youtu.be/GkT1WTfDFRU

    Besos

    ResponderEliminar
  173. Anónimo12:55 a. m.

    siiiii jajajajja!!!!

    como el obispo argentinoooooo!!!

    no si era una amiga de la infanciaaaaaaa...

    y a los dos dias pam!

    además de puteros, golfos y embusteros son borricos y luego dicen que les persiguen jajajaja

    ResponderEliminar
  174. Anónimo12:56 a. m.

    Frikie, que eres un frikie

    ResponderEliminar
  175. Anónimo12:57 a. m.

    todos nos equivocamos y cometemos errores...

    somos de carne y hueso..

    ResponderEliminar
  176. Anónimo12:58 a. m.

    El encono que le tienen LAS MUJERES, dirás.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo12:58 a. m.

    Bueno, ya está, después de despotricar lo imaginable, Asmodeo ya le ha enviado besos a Isabel.

    Objetivo logrado.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo12:59 a. m.

    es una mujer la que se mete con isabel?

    ResponderEliminar
  179. Anónimo12:59 a. m.

    me la he pasado todo el domingo, feliz con mi familia, y encuentro comentarios malhadados, incluso un anonimo diciendome que no me meta con no sé quién, vaya.
    Si esto no es el blog del padre, haciendose líos de nada¡
    Sí, en este blog se definirá el conflicto de oriente medio. Y lo harán historiadores y demás eruditos.
    A cascarla como dijo alquien por ahi.
    Saludos y Paz y Amor, como es el lema de María Isabel.
    JESSI.
    P.D.
    No me metí con nadie, a aquél o aquella que lo crea. Huelgan más aclaraciones.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo1:02 a. m.

    y los yoyotutus???

    ResponderEliminar
  181. Y ésta es para ti, querida Sara:

    http://youtu.be/ZqRTtkEHrA4

    Go now don't look back we've drawn the line
    Move on it's no good to go back in time

    I'll never find another girl like you, for happy endings it takes two
    We're fire and ice, the dream won't come true

    Sara, Sara, storms are brewin' in your eyes
    Sara, Sara, no time is a good time for goodbyes

    Danger, in the game when the stakes are high
    Branded, my heart was branded while my senses stood by

    I'll never find another girl like you, for happy endings it takes two
    We're fire and ice, the dream won't come true

    Sara, Sara, storms are brewin' in your eyes
    Sara, Sara, no time is a good time for goodbyes

    ('cause Sara) Loved me, like no one ever loved me before
    (and Sara) Hurt me, no one could ever hurt me more
    (and Sara) Sara
    (and Sara) Nobody loved me anymore

    I'll never find another girl like you
    We're fire and ice, the dream won't come true

    Sara, Sara, no time is a good time oh

    Sara, Sara, storms are brewin' in your eyes
    Sara, Sara, no time is a good time for goodbyes

    Sara, Sara, storms are brewing in your eyes
    Sara, Sara, no time is a good time, no
    Oh Sara, why did it, why did it, why did it all fall apart

    ****

    Ve ahora, no mires hacia atrás, hemos dibujado la línea
    Sigue adelante, no es bueno ir atrás en el tiempo
    Nunca podré encontrar otra chica como tú, para finales felices se toman dos
    Somos fuego y hielo, el sueño que no se hizo realidad

    Coro:
    Sara, sara, las tormentas surgen de tus ojos
    Sara, sara, ningun tiempo es un buen momento para despedidas

    Peligro, en el juego cuando las apuestas son altas
    Se marcó, mi corazón se marcó mientras mis sentimientos se mantuvieron
    Nunca podré encontrar otra chica como tú, para finales felices se toman dos
    Somos fuego y hielo, el sueño que no se hizo realidad

    Sara, sara, las tormentas surgen de tus ojos
    Sara, sara, ningun tiempo es un buen momento, oh
    Sara, sara, las tormentas surgen de tus ojos
    Sara, sara, ningun tiempo es un buen momento para despedidas
    (Porque sara) me amó como nadie jamás me amó
    (Y sara) me hirió, nadie podría herirme más
    (Y sara) sara, nadie nunca más me amó

    (Solo)
    Nunca podré encontrar a otra chica como tú
    Somos fuego y hielo, el sueño que no se hizo realidad
    Sara, sara, ningun tiempo es un buen momento, oh

    Coro

    Sara, sara, las tormentas surgen de tus ojos
    Sara, sara, ningun tiempo es un buen momento, no
    Ooh sara, ¿por qué lo hizo, por qué lo hizo?, ¿por qué todo se desmoronó ...?

    ResponderEliminar
  182. Anónimo1:02 a. m.

    A lo mejor si. Una mujer muy inteligente que los tiene controlados a todos y que sabe todas las mentiras y fantasias que estos psicópatas cuentan. Antes venia pero ya no recuerdo el nombre. No se.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo1:05 a. m.

    Si esto sigue así, me mudo al blog del Padre Amorth.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo1:05 a. m.

    ahí hay hasta demonios con su propia foto, y se filtran los comentarios.

    ResponderEliminar
  185. ¡No jodas que Amorth tiene blog...!

    ResponderEliminar
  186. La otra mejor amiga de Isabelita1:09 a. m.

    AQUÍ ESTÁ MI AMIGA, GUARROS:

    http://www.youtube.com/watch?v=tLXOImCXlzA

    ResponderEliminar
  187. Creo que te has columpiao...

    ResponderEliminar
  188. Anónimo1:10 a. m.

    No, Amorth es un poco más listillo.

    ResponderEliminar
  189. Yo prefiero esta versión del:

    MARINERO DESLUCES

    http://youtu.be/GuRFNgdeZs8

    ResponderEliminar
  190. Anónimo1:16 a. m.

    los que cuentan fantasías y mentiras son mitómanos, no psicópatas.

    Los psicópatas son aquellos que carecen de pautas morales específicas. Su moral es ir a su aire por el mundo. A veces matan gente, pero no siempre. Suele caracterizarles un fuerte deseo de impresionar a los demás, por lo cual no es raro que finjan cosas extremas: o una gran santidad, o el espíritu más diabólico, o matarlos, lo cual los impresiona sobremanera, y a ellos los alegra. Un tipo de psicópata es el asesino serial.

    Sin embargo, no creen en NADAAA que no sea lo material, ni alucinan , ni nada por el estilo. Son sumamente racionales.

    Y yo cuando bebo hablo de psicología.

    ResponderEliminar
  191. NOCHES DE VERANO...

    http://youtu.be/E2HV987arCA

    ResponderEliminar
  192. Anónimo1:19 a. m.

    me parece una etiopía esa inversión del tema

    ResponderEliminar
  193. Anónimo1:23 a. m.

    1:16 en ese caso.. varios caen en esa categoría...

    ResponderEliminar
  194. Anónimo1:24 a. m.

    Bueno, pero para diagnosticar, hay que hacer pruebas, por Internet es imposible, me dijo mi primo, que es Psicólogo cuando bebe.

    ResponderEliminar
  195. Une Belle Histoire:

    http://youtu.be/AErazxVXkHw

    ResponderEliminar
  196. Anónimo1:27 a. m.

    compañeros, hay post nuevo. A ver si os comportáis decentemente en este, que está reluciente, eh? nada de estropearlo, que este quedó... como la Duquesa de Alba recién levantada.

    ResponderEliminar
  197. Anónimo1:28 a. m.

    Y el tío dice que la ama!!

    La Duquesa de Alba, no necesita hacer nada, entra y solo con la cara la exorcizan los dos, Fortea y Amorth.

    ResponderEliminar