jueves, julio 19, 2012

Aquí os ofrezco links buenos de verdad

Estimado Francisco, el grabado representa el momento en que se coloca el ataúd de un Papa en un sepulcro de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Lo pongo porque sé que te gustan estas cosas.
Estimado arquitecto (sí, eres tú: José Luís), aquí te pongo un link sobre distintas visiones de la Torre de Babel:
Estimada violinista favorita mía, Grace, aquí te pongo un canal de radio que emite música medieval, veinticuatro horas al día:
Estimados amigos del retrofuturo, ésta es vuestra web:
Estimado electricista de la catedral de Harsmfield, el mensaje de hoy es: tango Charlie alfa.

23 comentarios:

  1. Alejandro12:42 a. m.

    ¿Qué te has metido Forty? Si te drogas no escribas.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. a esa altura? Lo enterraban en una tumba incrustada en la pared?

    ResponderEliminar
  3. qué se llevó el electricista?
    el baldaquino? ;-))

    ResponderEliminar
  4. Heeeeeee padreeeeeeeee en el blog anterior nos trató de brutos....mmmmm cobardes-decerebrados llaman las tinieblas a los católicos mmmmmm bue.....

    ¡Cuantos cultos hay que se pierden en las alturas y se olvidan de los cimientos! Hay torre de Babel!

    Saludos a todos!!! Los quiero!!! Y a usted padre también lo quiero y le mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:32 a. m.

    Leo, yo mejor paso este post.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:34 a. m.

    sin palabras

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:36 a. m.

    Leo:

    Me gustaría saber qué hizo nacer el pecado de la soberbia.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera confusion la torre de babel, asi marcha el mundo, tan confundido, unos creen una cosa otros otra, es un desastre, hay que ver el lado amable de esta diversidad aprender de las diferencias sean malas o buenas y pensar...... que todo Dios lo hizo bueno y vio que era bueno.
    Señor bendice mucho al padre fortea y a todos los sacerdotes.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Margarita2:49 a. m.

    Pues, pues, hasta donde entiendo la torre no se pudo terminar, no es que fue destruida por la mano del Señor. ¿Les crearon confusión? bien hecho, quien nos manda de soberbios.
    Me encanta la unidad que se crea el día que viene el Espiritu Santo, un contraste que mostró el Papa Benedicto XVI en este Pentecostes. Dios mio, bendice al Santo Papa Benedicto.

    ResponderEliminar
  10. La soberbia es engañosa porque a veces se disfraza de humildad.

    ResponderEliminar
  11. y es un gran obstáculo en el camino espiritual, dado que la soberbia es como un caminante que se atraviesa en la mitad del camino y pretende que el punto donde llegó es la meta definitiva. Incluso a veces pretende obstaculizar a otros caminantes que humildemente siguen de largo...

    ResponderEliminar
  12. Hola holaaa!!!

    Aquí veo que el P.Fortea está complaciendo a sus lectores y amigos... mmmmm... a ver... piensoooo... piensoooo... piensooooooo... qué tipo de imágenes que incluye el P.Fortea me gustan a mi... creo que no tengo imágenes favoritas... todas las miro con similar curiosidad...

    Que lindas las imágenes de la Torre de Babel... si que algunos pintores parece estuvieron obsesionados con idear la Torre perfecta... no sé si esa torre existió realmente o se refiere esa historia al largo proceso de separación progresiva del hombre de la Voluntad y el Amor de Dios... el odio, la vanidad, el orgullo, la soberbia... todos son sentimientos que separan y confunden... mientras más crecían estos sentimientos más se separaban del único lenguaje que puede interpretar toda creatura de Dios... ese lenguaje es el AMOR... ese es el Único Espíritu que nos une a todos en el Todo... si tan solo supiéramos AMAR!!!

    Hoy... después de tanto tiempo... los hombres todavía no hemos aprendido a AMAR como Dios quiere que amemos... pero... hay alguien capaz de enseñárnoslo??? Jesús vino a mostrarnos el 'cómo'... pero nos excusamos siempre diciendo... 'no lo logro, el es Dios, por eso lo logró... yo no soy Dios'... Él lo consumó en el cuerpo... a nosotros nos pidió que lo hagamos en Espíritu pero en Verdad... y así nos va... pero yo estoy segura que sí se puede...

    Días pasados Mónica me escribió la frase de San Agustín 'ama y haz lo que quieras'... aaaahhhh... cuánto camino de entrega y de purificación es necesario para que lo que se haga sea sólo la Voluntad de Dios... sólo allí cobra sentido total esa frase... mientras no se llegue a ese punto como llegó San Agustín... esa frase dicha y utilizada no tiene sentido... pierde su sentido 'sublime y divino'... el corazón purificado en el fuego 7 veces... ese corazón puede AMAR Y HACER LO QUE QUIERA... PORQUE LO QUE QUIERA SERÁ SÓLO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS...

    jajajjaa... me fui por mis ramas... saltando como monita juguetona... jajajjaj... que ocurrente!!!...

    uuuyyy... el mensaje secreto al electricista... yo sólo se que tango Charlie Alfa es lenguaje radioaficionado... hice un curso para ser radioaficionada alguna vez... aunque nunca me gustó la radiafición... jajaja... es un 'mensaje codificado'... Eso lo entiende solo el electricista... ;)

    Que tengan un día hiper mega super bendecido en la PAZ Y EL AMOR DE DIOS!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días.
    Las pinturas sobre la torre de Babel que nos ha dejado en el post, son realmente bellas. Me doy cuenta que en realidad y en cuanto al conocimiento de Dios, poco hemos avanzado. Queremos llegar con nuestras "pobres torres" al cielo, para así conocerlo todo, comprenderlo todo. Pero Dios confunde las lenguas. No es ese el camino que El quiere para el hombre, sino su esfuerzo día a día, para hacer su voluntad.
    El tema de las torre de Babel, veo que interesó a los pintores holandeses especialmente y sobre todo a Hendrick van Cleve. Es curioso.
    Buenos días nos de Dios.

    ResponderEliminar
  14. electricista de la catedral de Harsmfield10:03 a. m.

    Oido barra:

    CEPS------HERMANOS PUEYO------EL COSO

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:13 p. m.

    Leo, una vez escuché que la humildad se ve claramente en San José.
    El Papa ha dicho: "José, fiándose de Dios, consiente y coopera al plan de la salvación" y explicó que "ciertamente, la intervención divina en su vida no podía por menos que turbar su corazón. Confiarse a Dios no significa llevar a cabo todo siguiendo nuestro criterio, no significa realizar lo que habíamos proyectado; confiarse a Dios quiere decir vaciarse de sí mismo, renunciar a sí mismo porque solo quien acepta perderse por Dios puede ser ‘justo’ como San José, puede conformar su voluntad a la de Dios y así realizarse".

    Me parece hermoso. ¿Cómo pudiera yo hacer eso?: Perderme por Dios.

    ResponderEliminar
  16. Oiga, pues sí que son complicados los del Vaticano para meter el ataúd en la sede. No les bastaba llevarlo a hombros para entrar con él, no, han de subirlo con una escala...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, al menos sé una cosa: a los papas no se les entierra, se les sepulta.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:45 p. m.

    La soberbia, la ira, el orgullos pecados demoníacos y a veces surge, por la alteración de la persona, no es que la persona tenga el carácter alterado, es que se lo alteran

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:53 p. m.

    o sea, todo el mundo es inocente y nadie es malo, solo el demonio es el culpable

    es lo que decía el malbicho de la katana: oigo voces

    habrá que preguntarles a los del narcotráfico, asesinos y violadores de niños

    ResponderEliminar
  20. Alejandro3:34 p. m.

    http://llaquet-sinpelosenlalengua.blogspot.com.es/2012/05/la-iglesia-es-muy-rica.html

    la Iglesia no paga el IBI como no lo pagan los sindicatos, partidos políticos y otras instituciones. Lo cual es un argumento de peso pero que sigue sin convencer a los que tienen “manía” a esta institución.


    Este es un tema muy actual, solo hay que merodear las tertulias de cualquier bar para darse cuenta y también se podría decir que es tendencia en las redes sociales.


    Pues bien, parece que las cosas no han quedado claras, la gente sigue criticando a la Iglesia por lo mismo de siempre, por lo que menos se preocupa la institución y por lo que más se preocupan los que quieren machacarla, por el dinero.


    ¡Incluso el PSOE ha puesto en marcha una campaña para que la Iglesia pague más impuestos! Tal y como también se ha recogido en el mismo medio.


    “Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Esta es una de las grandes frases de Jesús y, si bien la Iglesia no lo ha tenido presente durante toda su historia, no lo podría tener más en cuenta en las últimas décadas.


    Porque, si la Iglesia tiene tanto dinero, yo me pregunto: ¿Dónde está? ¿Quién lo tiene? Pues no conozco a ningún cura rico, ni tampoco a ningún obispo. El Papa vive en un gran edificio, sí, pero no tiene ningún lujo más allá de el gran honor que supone vivir encima de la tumba del apóstol Pedro.


    ¿Queréis que os diga dónde va el dinero de la Iglesia? Pues va en una gran medida a conservar todas las parroquias que sirven a tantos feligreses en todo el mundo. Muchas de ellas patrimonios históricos que nadie, excepto esta institución, se encarga de mantener.


    Otra parte se va a dar de comer a los millones de pobres que todos los días se acercan a un monasterio, parroquia o comedor social, todos ellos mantenidos por la Iglesia y sus feligreses.


    Muchísima menos se va también a pagar un pequeño sueldo a los millones de párrocos que sirven a millones de millones de personas en todo el mundo y que, tras dar su vida trabajando -en muchos casos más de doce horas al día los 365 días del año- no llegan ni a cobrar mil euros.


    También mantiene a centenares de miles de misioneros, sacerdotes y laicos, que, en nombre de Cristo, ayudan a los más pobres entre los pobres allí donde nadie llega.


    Sólo puedo dar la razón a aquellos que piensan que la Iglesia es rica. Realmente la Iglesia es riquísima, pero no de dinero, sino de amor por dar la vida a los demás.

    ResponderEliminar
  21. Alejandro3:48 p. m.

    Discursos del santo Juan Pablo II. Este enlace merece la pena (puede que sea incluso mejor que los "links" que nos deja Fortea). Todos los discuros están en español.

    http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/index_sp.htm

    ResponderEliminar
  22. Dark roasted Blend tiene unas fotos sensacionales. Gracias Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  23. Eduardo2:40 a. m.

    Me resulta interesante eso que llaman retrofuturo como imaginaba la gente que seria la tecnología del futuro parece sacado de un comic de Flash Gordon.

    ResponderEliminar