domingo, julio 29, 2012

El hundimiento de Occidente I


We are under attack, estamos siendo atacados, dijo el Presidente de Estados Unidos tras el segundo choque de avión contra las Torres Gemelas. Algo sé de economía y después de años de ir viendo como reaccionaban los mercados, puedo decir: Estamos siendo atacados.
El modo en que se han comportado los mercados de la prima de riesgo de España durante todo este verano ha sido irracional, no seguía ninguna lógica. Ni lógica, ni pauta, ni interés de inversor alguno. Sólo perseguía un único propósito: lograr la bancarrota de España.

Insisto, desde hace meses estamos siendo atacados. Nuestros bancos no están peor que los bancos de Francia o Alemania. Se insiste mucho en nuestra deuda pública. Pero nuestra deuda pública no es mayor que la de muchos países europeos, y por supuesto mucho menor que la de Estados Unidos. Me fastidia bastante cuando los columnistas no especializados hablan de España. Nuestra deuda es bastante menor que la de Francia, Alemania y el Reino Unido. Y ya no digamos que la de Italia.

Alguien ha estado empleando ingentes masas de dinero con el único propósito de crear el pánico. Entonces, si no hay razones objetivas para el comportamiento financiero que hemos visto, ¿qué es lo que pasa?
Yo no soy nada dado a conspiraciones. Pero que pasaría si a alguien le interesara debilitar el sistema financiero de la Unión Europea, logrando la bancarrota de España e Italia. ¿A quién le interesaría que el sistema bancario de Europa y Estados Unidos colapsase? Sólo lanzo la pregunta. No pienso dar ninguna respuesta.

No doy la respuesta, pero repito la pregunta: ¿quién saldría ganando? España es sólo el campo de batalla para que inmensos recursos tengan que emplearse en defender el sistema financiero global de la Unión. En Bruselas y en Berlín saben que de no hacerlo, un dominó infernal daría comienzo.
(Seguiré mañana)

70 comentarios:

  1. Anónimo12:13 a. m.

    Pues bien podría ser China o Rusia...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:15 a. m.

    De todas formas, el comportamiento antimoral de nuestros políticos ( de todos los colores, aunque más los rojos )robando dinero público para sus bolsillos y sus proyectos nacionalistas e ideológicos, es el que ha provocado esta crisis, esta pobreza del Estado español.
    Pero ellos no pagan por sus delitos. Los políticos españoles no pagan nunca los platos rotos.
    ¿Habrá que cambiar el sistema, no?

    ResponderEliminar
  3. Tuve que ir a averiguar a ver qué era un chándal. ;-))

    Ahora sí!! el chándal es un jogging, como se llama ahora, o un "equipo deportivo", como algunos veteranos le llamaríamos por aquí jajajj.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:18 a. m.

    ¿Cómo puede el pueblo, extorsionado por sus propios gobernantes, defenderse de la casta política que gravita sobre él?
    El sistema de autonomías sale carísimo. No funciona.
    Los nacionalistas nos sangran a todos.
    Esto es un cachondeo gigantesco.

    ResponderEliminar
  5. Pasa lo mismo en todos lados. La democracia no tiene aún mecanismos para autoprotegerse de la corrupción, y aún se propone que tal partido tiene menos corruptos que tal otro... y así nos va. El propio sistema, por obvias razones, difícilmente va a generar sus propios controles, dado que el incentivo para unos cuantos es la ganancia ilegal que van a obtener. El tema es cómo haría la ciudadanía para introducir los controles directamente, es decir: cuidado, atención: desconfiamos de Todos ustedes, políticos.

    ResponderEliminar
  6. Padre, su comentario sobre la posible conspiración, es preocupante. Espero la segunda parte, a ver que piensa usted.
    Que El Señor nos ayude.

    ResponderEliminar
  7. Lo que dijeron acerca de los países protestantes es muy relativo. Depende de qué países y de qué forma. La Sociología clásica de la Religión decía que el Calvinismo era uno de los antecedentes del Capitalismo en el sentido de que, para Calvino, el éxito en los negocios personales era signo de salvación. La salvación era cosa de predestinación, y el signo de los predestinados era ser prósperos. Dicho grosso modo.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro1:06 a. m.

    Les interesa mucho a los especuladores que se están enriqueciendo con esta situación. El ataque se percibe más ahora pero se lleva produciendo desde el 2008. A ver qué nos cuentas mañana.
    Buenas noches y felices sueños.

    ResponderEliminar
  9. LEO.
    La primera vez que oí hablar de Imitacion de Cristo de Thomas Kempis, fué en la novela "La Regenta", y cuando lo leí me pareció un libro intemporal y maravilloso, que a pesar de haber sido escrito en el siglo ¿XIII o XIV?, para formación de los monjes, sirve para cualquier cristiano, en cualquier tiempo. Es un libro escrito por un sabio. Todo lo que se escribe en ese libro es verdad. No me extraña que sea el segundo libro religioso más leído, después de la Biblia.
    Cuando era niña oí hablar de un personaje que iban a hacer santo, pero al abrir su ataud, se dieron cuenta de que había sido enterrado vivo, y esto fué la causa de que no siguieran con el proceso de beatificación. Pero más tarde pensé que era simplemente una leyenda.
    Hace dos años durante una convivencia con mi comunidad, llevaba yo el libro de Kempis y uno de los seminaristas, paisano mio por cierto, me dijo que él lo tenía siempre cerca, porque lo consultaba a menudo. Y también me contó que a Kempis, no lo habían hecho santo, porque habia sido enterrado vivo. Me pareció horrible y me acordé de lo que ya había oído de niña. Me pareció demasiado terrible como para que hubiera pasado y además con este monje tan extraordinario, me pareció totalmente injusto de que además de sufrír una muerte tan atroz, encima fuera causa de la anulación de su proceso para declararlo santo. No entiendo porqué.
    Me puse a buscar información de él y no he hallado nada que corrobore ese hecho. Quizás será para no dar lugar al morbo. Pero es que además este monje murio con más de noventa años. Si tú sabes algo, te agradecería que me lo contaras.
    Un monje de la edad media, que era un auténtico sabio aparte de santo, que llega a vivír en esa época más de noventa años y lo entierran vivo..... Ya se que en esa època, era más común de lo que nos creemos, que enterraran vivas a muchas personas, "de hecho a Santa Teresa, casi le pasa", pero, con más de noventa años.....¡En esa época!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Sabés, realmente no. Cuando leí el libro me pareció bastante más moderno... mejor dicho, intemporal, como vos decís. Tenía la impresión de que Kempis había vivido más cerca en el tiempo. Pero esa leyenda, o historia... la leí en Internet buscando acerca de Kempis.

    Además siempre a este libro lo tengo asociado en la memoria con otro, que eran las visiones de una mística canadiense, la Sra. de Brault, creo.

    Si averiguo algo más sobre este tema te cuento.

    ResponderEliminar
  11. Padre: no era que no creía en las conspiraciones?

    Será una forma de reducir la población mundial y así es más fácil dominarla.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  12. No se casi nada de economia, pero lei un articulo que dice..... la ruina moral precede la ruina economica........Esto para el mundo en crisis........

    La mayoria de los pueblos europeos proceden de gente sencilla, que han despreciado su naturaleza humilde y cristiana, para abrazar vicios y modas modernas, presentadas bajo el aval de progresia, las gentes por lo general no son de caracter soberbio, orgulloso o egoista, son paises caritativos, pero el enemigo ha introducido grandes males en ellos, el, es quien se beneficia de estas crisis........la legalizaciòn de las uniones de los sodomitas, el divorcio que sento las bases para la destrucciòn de la familia, el aborto presentado como un avance y logro de la mujer.

    Las transiciones politicas, han convertido las constituciones en ateas y paganas, donde se consagran todas las miserias como derechos, la propagacion del odio y la cultura de la muerte aplicando la eutanasia y los planes de anticoncepciòn.
    El falso estado de bienestar donde todos miran a otro lado ante la corrupciòn moral, de pronto todas las miserias morales toleradas
    ante decadas, se presentan como la cusa fundamental del desmoronamiento material.
    La gente podra elegir entre dos caminos, reaccionar con odio , violencia y sumarse al caos de la desintegraciòn total, o sumarse a la reconstrucciòn de los valores catolicos tradicionales, colocando su fe y su confianza en Dios, de gente humilde defensora de Maria, de gentes dignas sin herejias ni abominaciones, manteniendo su fe anclada en Dios en las buenas costumbres como no lo ha enseñado nuestra Santa Madre la Iglesia.
    La oraciòn disminuira tanto sufrimiento en todas las familias.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. Alfonso Lamberri3:05 a. m.

    Que tal padre, últimamente he estado escuchando muchas teorías relacionadas con el "Nuevo Orden mundial" ¿Cree usted que estas crisis pudieran estar relacionadas?

    ResponderEliminar
  14. Hola hola hola que tal!!!

    Cómo están por aquí???!!! yo estoy de MARAVILLA!!!...

    Un post de economía... de quiebres y caídas... yo como Gloria y como siempre digo 'no se nada de economía'... apenas sé de la mía... y no sé si se bien o no... claro que hay fuerzas que desean de todo corazón que todos quebremos y nos caigamos... claro que hay!!!

    Pero... yo no me ocupo de economía... yo me ocupo de fortalecerme para que, en el eventual caso de quiebres y caídas, pueda ayudar a reconstruir los corazones, que habrán muchos que quedarán devastados... quién piensa así???... quién piensa en fortalecerse espiritualmente para ayudar a los demás?? o todos vivimos pensando sólo en cuidar cómo andan las inversiones???...

    En fin... yo tuve un hermoso retiro... compartí con 4 de mis hermanos coordinadores lindas experiencias y lo que sería el ministerio de intercesión (que fueron como 10 hermanos) también tuvo sus actividades y en algunas participamos juntos... el lugar maravilloso, era un pequeño Edén... atendido por tres hermanitas que son ángeles del cielo... recé por todos los hermanos del blog también... aquellos que tienen nombres, anónimos, troles y por supuesto por el dueño del blog... no podía faltar en mis oraciones!!

    Espero todos estén descansando y deseo de todo corazón que tengan un inicio de semana super bendecido... lleno de la PAZ Y EL AMOR DE DIOS!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    P.D. ya me pondré al día oportunamente con los post anteriores y los comentarios... ;)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus oraciones. Me acordé de vos y del Retiro, pensaba que alguna bendición especial recibirías del Señor en el mismo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:48 a. m.

    Y como no lo han dicho las profecias..
    El objetivo de las crisis economicas, belicas, sociales que se vislumbran en el horizonte, tienen como objetivo ultimo alumbrar un nuevo orden mundial, donde las naciones renuncian a su soberania y se constituya un ùnico gobierno mundial, bajo una ùnica autoridad, empezara un mundo el cual empezaremos a adivinar, habra un plan que llevara a los paises a ceder su soberania, es un mundo en el que todos compartiran la misma suerte, el nuevo orden mundial.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. Hola LEO!!!...

    Más Gracia que SU AMOR Y SU PAZ... no creo que pueda tener... o si??... hay algo mayor a eso???... pero sí... me dio hasta taerita... y también nos llevó allá para que algunas piezas del rompecabezas que está armando con nosotros vayan encajando en su lugar... fue una linda experiencia... nos llevó aparte para descansar y aclararnos la mente... Diosito es UN AMOR!!!

    Gracias por acordarte de nosotros!!!

    Que Dios te siga bendiciendo LEO!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias!!

    Estuve buscando sobre Kempis pero no encontré nada más extenso acerca del hecho de su enterramiento, etc.

    ResponderEliminar
  19. Gracias María del Carmen por rezar por nosotros !!!

    Estaremos llendo camino a un tiempo donde no habrá más fe?

    ResponderEliminar
  20. Interesante representación de Hécate:

    http://compendiodite.wordpress.com/2011/06/26/imagen-de-la-semana-hecate/

    Para que después digan que la estatua de la libertad es algo moderno...

    ResponderEliminar
  21. Padre Fortea, la cosa empezó a ponerse fea cuando hace años los bancos empezaron a bajar el tipo de interés, para poder competir con las economías emergentes...

    ResponderEliminar
  22. Y fulanito, que tenía unos cuantos millones ahorrados, le vió mejor rentabilidad a crear nuevas empresas, o invertirlos en el la construcción, pues en la cuenta corriente les rendían nada y menos. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  23. Tal y como ha planteado el tema, Fortea, parece que todo apunta a China como el único candidato solvente que puede tomar los mandos de un barco que se dirige a deriva. Nos plantea, un tema poco apto para el verano, entre todas las descargas eléctricas, algo más de 170 en toda la península, la economía mundial es la peor. Usted siga inyectándonos adrenalina en nuestras venas y quizás superemos las 300 pulsaciones/minuto. Si, me recuerda a Pío Moa, “la verdad aunque se hunda el mundo”.

    ResponderEliminar
  24. Académico Jones10:29 a. m.

    Doña Vanesa, no es "llendo" sino "yendo"

    Seguro que le gustará esta canción:

    http://youtu.be/GuRFNgdeZs8

    ResponderEliminar
  25. LEO.
    Muchas gracias. Yo también he buscado información de Kempis en internet, pero no se dice nada de esto. Anoche mismo volví a buscar información sobre él y no venía nada sobre este asunto, yo creo que se suprimen cierto tipo de informaciones, que pueden resultar especialmente desagradables. Y vivió en los siglos XIV y XV. Nació en Alemania y murió en Holanda. Era un monje muy humilde, que quería reformar la vida religiosa, "que en esos tiempos no pasaba por su mejor época," y efectivamente el libro lo escribió para ayudar a los monjes en su camino espiritual y además lo escribió de forma anónima. Más tarde se vió que es una maravillosa enseñanza, para cualquier cristiano.

    MARIA DEL CARMEN.
    Gracias por tus oraciones. Yo también me he acordado estos días de tí y de tu retiro. Ya me imaginaba que tenía que ser como tú lo describes. Sé que los países de tu área, tienen unos paisajes maravillosos. Te habrán venido muy bién esos días, en todos los aspectos. Me alegro.

    VANESA.
    No puede haber un mundo donde no haya fé. El Señor nos dijo: "Donde haya dos o tres reunidos en mi nombre, allí estaré yo". Y "Y yo estaré con vosotros hasta el fín del mundo".

    Y por otra parte, el mundo nunca ha dejado de tener problemas, ahora como somos nosotros los que los tenemos que sufrír nos parecen los más graves, pero si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que no. En España, sin ír más lejos, se han sucedido las civilizaciones y esto ha sido a base de guerras. Contra los cartagineses, contra los romanos, contra los bárbaros, contra los árabes, "que no olvidemos que estuvieron aquí 800 años, con las consiguientes, guerras sobre guerras", las diferentes guerras civiles, y así podríamos continuar.
    Las condiciones de vida de la mayoría del pueblo eran misérrimas. Malísima alimentación, higiene, nulas comodidades, epidemias que diezmaban la población, viejos de poco más de treinta años, ....
    Ahora tenemos una plaga muy extendida que es la pérdida de valores humanos y de moral. A esa pérdida han ayudado no poco, los medios de comunicación, "no hay más que ver los anuncios en la televisión, hasta en las cadenas católicas, para darse cuenta". Pero en otras épocas concretas, la moral no era precisamente el fuerte de esas civilizaciones, y de ahí su caida. La ruina moral trae ruina económica. Así es que lo mejor es ponerse en las manos de Dios, que es El que lleva el mundo.

    Anoche me quedé hasta muy tarde viendo "Nicolás y Alejandra", que dieron en 13 TV, en ella aparece la figura de Rasputín, llamado "el monje loco", no me extraña de este personaje que haya alcanzado la fama, porque de verdad era una persona muy especial. Predijo por medio de unos escritos, cuando iba a ser su muerte, y lo asesinaron salvajemente en la fecha que él había dicho. En la información de internet, también se omiten detalles macabros y hacen muy bién.
    El caso es que he pasado la noche con horribles pesadillas.

    Que tengais un felíz día.

    ResponderEliminar
  26. Completamente de acuerdo con Vd Pater.

    Pero creo adivinar que Vd. apunta a China, y yo creo que son los EEUU.

    Cuando se produjo la caida de Leheman Brothers y estalló la burbuja de las "subprime" se destapó un agujero de billones ($ ó eur da igual).

    Yo soy de la opinión qde que el Gobierno americano de acuerdo con los Fondos de Inversión más poderosos, diseñaron la estrategia para que fuera Europa y sus bancos los que asumieran ese agujero.

    Las subidas y bajadas del precio de la deuda es una parte del plan.

    Que el BCE suelte dinero, también.

    ResponderEliminar
  27. MENGUAL, son China y Rusia a los que les están dando por "fastidiar"

    En estos momentos, veo un riesgo de confrontación mundial más alto que en tiempos de la guerra fría. Para mí, la conflagración está servida. Creo que no nos queda otra...o tal vez si.

    ResponderEliminar
  28. Como estalle el "polvorín" del medio oriente, verás. Nos estamos jugando el control de ellos, y ahora la cosa en Siria e Irak están muy tensas...

    Una chispa, una sóla chispita, y verás.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:07 p. m.

    Hola,hola

    Los comunistas siempre tienen que dar por saco, así eran y así son y así serán toda la vida

    No se valoran teniendo una gran inteligencia, que ya muchos quisieran tenerlas

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:18 p. m.

    (. .)
    ,
    (") (")

    ResponderEliminar
  31. ANONIMO, ¿que comunistas? Si son más explotadores que los de la derecha de antes.

    Adoptan dos regímenes. El comunista para el trabajador, y el capitalista para el empresario. Sí, son una prenda. Los chinos te trabajan por una escudilla de arroz, y doscientos dólares al mes... Ea, viva el comunismo.

    ResponderEliminar
  32. Es que en China, hay una libertad que te cagas.

    ResponderEliminar
  33. Comunista de boquita para afuera
    para dentro todo es mio, mio,
    Me parece que hay mucho comunismo virtual
    Qué piensa de Ana Belen, Victor Manuel, con el dinero que ganan??

    Seguro que no comparten sus bienes

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:40 p. m.

    Yo me encuentro cansa psicólogicamente

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:25 p. m.

    Cuando veo la colección dumbo, lo de mickey, retrocedo a los años 70 quizás al año 77 cuando echaban un globo dos globos y echaban los dibujitos animados de la colección dumbo, como Mickey Y Donald y Pluto, el osito yoggi

    Yo creo que he tenido cuentos de la colección de estampitas que pusiste el año pasado en un post

    ¿ las recuerdas?

    Esa estampita en la que el sale el indio y hay que buscar su pareja

    En la que sale la mora con el jarrón en la cabeza

    ResponderEliminar
  37. Hola holaaa!!!

    Hoy es el Día Internacional de la Amistad aprobado por la ONU a iniciativa de un paraguayo... aquí siempre lo hemos festejado el día 30 de julio... así que

    FELIZ DÍA!!! DIOS LES LLENE DE ABUNDANTES BENDICIONES!!!

    PAZ Y AMOR!!!

    Les dedico esta música...

    No importa donde estas si vienes o si vas
    la vida es un camino, un camino para andar
    si hay algo que esconder o hay algo que decir
    siempre sera un amigo el primero en saber.

    http://www.youtube.com/watch?v=X6nIO0XhBgE

    BESOS Y ABRAZOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:33 p. m.

    Bueno, si no queréis charla, me voy a hacer tareas

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:35 p. m.

    Bueno, pues feliz siesta a todos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:43 p. m.

    () ()
    ( . .)(;;)
    (") (")

    Adios
    Gracias por compartir la sobremesa

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:44 p. m.

    cómo estás, Monse?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:45 p. m.

    Hola, tengo que irme, volveré a la cena

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:46 p. m.

    Vale, adios.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:49 p. m.

    El sábado fue la misa con niños, habían terminado el taller de verano, han hecho muchas actividades, como trabajos manuales, excursiones, playas, habían ido a una residencia de ancianos, todo esto fue posible gracias al párroco a las colaboradoras, a los padres, etc

    ResponderEliminar
  45. Por favor, quedense con este nombre:

    TIMOTHY GEITHNER - Secretario del Tesoro Norteamericano (elegido por Obama... y presidente de la Reserva Federal con Bush !!)

    Quien es:

    En marzo de 2008, organizó el rescate y la venta de Bear Stearns.

    En el mismo año, jugó un papel de apoyo a Henry Paulson, secretario del Tesoro y ex CEO de Goldman Sachs , en la decisión de rescatar a AIG sólo dos días después de la decisión de no rescatar a Lehman Brothers
    en bancarrota. Algunos CEO de Wall Street posteriormente eran de la opinión de que las decisiones en las que participó Geithner, sobre todo el hecho de no rescatar a Lehman, contribuyó al agravamiento de la crisis financiera global.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:55 p. m.

    Gracias por preguntar
    pero me encuentro cansada psicologicamente

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:59 p. m.

    yo también.
    Deben ser los calores...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:01 p. m.

    Mi vecina, creo que ha encontrado buenas amistades en la parroquia, ahora se va a las misiones a Hondura, su vida ha dado un vuelco,
    El sábado la anunciaron en misa

    ResponderEliminar
  49. _________ ▒_____▒_______▒
    ____▒_____▒▒___▒▒____▒▒
    _____▒▒___▒▒▒_▒▒▒_▒▒▒
    ▒_____▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
    _▒▒▒_▒▒░░░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒
    __▒▒███░░░░░░░░▒▒▒▒▒▒
    __▒█ ▓▓▓█░░ ███░░▒▒▒
    __█▓▓▓▓█░█▓▓▓ █░░▒▒▒▒▒▒
    __█▓▓▓▓██ ▓▓▓▓ ████▒▒▒▒▒
    _▒░████░ █▓▓▓ █░░░░░▒▒▒
    ▒▒░░░░░░░████░░▒▒▒▒▒▒
    ▒▒▒▒▓░░░▓░░░░░▒▒▒▒
    ____▒░▓▓▓░░░░░ ▒▒▒▒▒▒▒
    __▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒_▒▒▒▒
    _▒▒▒_▒▒▒▒▒_▒▒▒▒___▒▒_
    ▒▒__▒▒▒▒____▒▒▒____▒▒
    ▒___▒▒________▒_____▒▒

    Te regalo un sol para ti, Monse.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:05 p. m.

    Gracias
    Sara, eres sara,no?
    En Guadix, hace más fresquito

    ResponderEliminar
  51. No, Monse, soy Yoyo.

    A mi Tutu, que no viene hace dias, le regalo:

    _____█_____________█
    _____██____________██
    ____█¶¶█__________█¶¶██
    ___¶¶¶¶¶¶█______¶¶¶¶¶¶¶¶█
    __¶¶¶●´¯)¶¶¶█__ ¶¶¶●´¯)¶¶¶█
    _ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _¶¶¶¶*.’*.’* §¶¶¶¶¶*.’ *●´¯)¶¶¶¶
    ¶¶¶’.*.’*.’* ¶¶¶¶*.’*.’*.’*.’●´¯)¶¶¶
    ¶¶*.’*.’* ¶¶¶¶*.’*.’*.’*.’*.’●´¯)¶¶█
    ¶¶*.’*.’ ¶¶¶*.’*.’*.’*.’*.’❤´¯)¶¶██
    ¶¶*.’* ¶¶¶*.’*.’*.’*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
    _¶¶* ‘ ¶¶*.’*.’*.’¶¶¶¶*¶¶*██
    __¶¶¶¶¶*.¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    \_/_¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯)¶¶¶██
    (➊)♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*’*.’*.’*●´¯)¶¶¶█
    _██ ¶¶¶*¶¶¶¶*.’*.’*.’*.’●´¯)¶¶¶█
    ___██ ¶¶¶¶¶¶¶*.’*.’*.❤´¯)¶¶██
    _____██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    _____ (¯)██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___________██¶¶’
    ______________██
    _________________██
    ____________________█

    con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  52. Bueno, Monse, me voy a hacer una siestita, que llevo dias durmiendo muy mal...
    Besis

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:10 p. m.

    Qué es esto?'
    Parece un castillo
    Cerca de mi casa hay un castillo
    Pero no creo que pongan el menu medieval como el castillo de Almodovar en Córdoba

    ResponderEliminar
  54. Margarita4:55 p. m.

    Tengo una pequeña experiencia en cuanto a las especulaciones y por eso le puedo asegurar Padre, que el mundo sin Dios es terrible. La lengua, uff que mal, mata muchas veces, mata hasta la economia, basta una especulación para hacer muchisimo daño.
    Me hace recordar "Los Motivos del Lobo" de Ruben Dario y como el gran San Francisco se fue rezando el Padre Nuestro, nos toca hacer eso, nos toca mucho seguir hablando con nuestro amado Padre, para que nos ayude estando en comunión con él.
    ¡Shalom Padre y a todos!

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes para todos, aquí mediodía...

    Gracias por los saludos, Carmen, igualmente.

    Esperemos que al mundo le toque un destino mejor. La fe va a continuar existiendo, sin dudas. Depende también de nosotros conservar un ánimo valeroso en las dificultades.

    Veo muchas veces un ánimo apocalíptico, como diciendo "Dios vendrá pronto a liquidar esto, a castigar". Y no sabemos si los planes de Dios no incluyen una inmensa renovación de todas las cosas. De hecho las cosas pueden cambiar también para bien, y en poco tiempo. Los Cielos parecen estar a la espera... a la espera de nuestras oraciones, de nuestra actitud...

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:45 p. m.

    Yoyo, saludos!

    Que el Señor esté contigo. No te desanimes. Si se aleja de tí Tutu, de todas formas se hubiese alejado, tarde o temprano, y quién sabe cuánto dolor te causaría esto. Y si vuelve, tu felicidad será completa. Nada te inquiete. Nada te turbe...

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5:58 p. m.

    lo que está sobre la mesa es el príncipe guillermo o el Vicario de Cristo. oh yeah...

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:17 p. m.

    Pues yo, Padre, creo que es mucho más simple que conspiraciones en la sombra... Es, simplemente, que la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil. Ya se sabe cómo son los niños a veces de crueles: siempre le caen los cogotazos al flaco que no tiene ni media torta. Pues estos poderosos de Europa, que son como niños, pero sin el como, hacen igual: las patadas al más flaco, o sea, a España. Así es desde Trafalgar, cuando España se quedó a dos velas.
    Reciba un cordial saludo, padre.

    MR (Monárquico y Republicano) - España

    ResponderEliminar
  59. No sé nada del tema :-/

    ResponderEliminar
  60. No sé si mi ánimo, concretamente, es apocalíptico, espero que no, y también pienso que si el país que pretende hacerse con la hegemonía económica mundial es China, como parece que apunta las predicciones de Fortea, entonces estaríamos relativamente tranquilos. El final de la historia de la humanidad se vislumbraría todavía lejos, pues según las Escrituras, no parece que haya ningún indicio de que sea China la potencia que inicie el Apocalipsis; porque si ésta deriva es mala, la otra es mucho peor. Y ya lo peor de lo peor sería empalmar una deriva con la otra. Pero todavía mucho peor si las situaciones adversas no nos sirven para aprender y mejorar nuestra vida espiritual, que al final va a ser nuestro único legado.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8:38 p. m.

    BRIC CIVETS
    Serian las naciones que tomarian el control
    esta en apoc. padre
    10 reyes
    "y vi subir una bestia del mar"
    naciones emergentes
    Brasil
    Rusia (Cabeza herida de muerte,que sano patas de oso de la bestia)
    India (Boca de leon Escudo)
    China (El dragon entrega su poder)
    Colombia
    Indonesia
    Vietnam
    Egipto
    Turquia
    Suafrica
    CIVETS(Tiene la forma de leopardo o pantera los civets son animales con esas caracteristicas)
    BRIC(Los cuatro jinetes del apoc)

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:55 p. m.

    THE CATHOLIC CHURCH IS UNDER ATTACK BY THE PROGRESSIST INTERPRETATION OF THE LAST COUNCIL.

    A VERY LARGE RESPONSIBILITY IS FROM THE MENTALITY OF MANY CARDINAL AND BISHOPS OF THE CATHOLIC CHURCH, THEY SAID: "WE DON¨T SERVE" AS SATAN.

    ResponderEliminar
  63. Hola LEO... concuerdo con tu opinión de 5:40 PM... es así como dices... puede ser así... todo depende..

    Es como en la historia de la intercesión de Abraham ante Dios en favor de Sodoma... Génesis 18, 16-33

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:26 p. m.

    Aqui describo a la bestia
    el gobierno que pude surgir si seguimos por el camino del mal

    pulse aqui

    http://alliancebriccivets.appspot.com/

    No podrán negar que existen grandes semejanzas

    ResponderEliminar
  65. Sí, María del Carmen, no creo que haya una fecha precisa... hace muchos años charlábamos siempre con mi papá y un tío sobre estas cuestiones. En esos momentos parecía que se estaba viniendo algo apocalíptico y ahora también... bueno, había cierta fascinación en hablar sobre estas cosas.

    ResponderEliminar
  66. Les interesa a los mismos que quieren implantar un Nuevo Orden Mundial Luciferino a costa de someter a las Naciones.

    ResponderEliminar