lunes, julio 02, 2012

Futbol y catolicismo

Debo ser de los pocos españoles que nunca he visto un partido en mi vida, tampoco ayer. Pero estaba hoy mirando el periódico, y leía algunas cosas sobre Vicente del Bosque. Otros entrenadores son hombres que confunden la autoridad con el grito y el ansia de la autoafirmación. Vicente, no. Vicente es el hombre tranquilo. Su autoridad se impone con una simple mirada.


Leía ese artículo con emoción, porque me daba cuenta de que un obispo tiene que ser así. La autoridad de un buen prelado se impone sin aspaviento alguno, con su mero trabajo diario, con su humildad. Y cuando las cosas se hacen bien durante años, un obispo sólo necesita mirar, para que su mensaje quede claro a todos. Al final, un obispo así es como Del Bosque, alguien rodeado de imperio.

Y estaba pensando esto y mirando la foto que pongo arriba, cuando me ha venido a la mente este pensamiento: Este hombre se parece por su rostro y por su carácter a tantos de esos españoles llenos de sentido común que durante cuatro décadas hicieron de una España destrozada la novena potencia económica del mundo.
Me bastó mirar por Internet y se confirmó mi intuición: católico practicante, hombre de profundas convicciones religiosas, etc, etc. Ala, ¡otro gol al humanismo secularista! Toma del frasco, Carrasco. Chúpate ésa. Te fastidias.

251 comentarios:

  1. Por cierto, ¿de dónde sacas su militancia católica? He estado buceando por Internet y viene lo que todo el mundo sabe, su amor a la familia, que tiene un hijo Down, que es buena persona... pero de que es católico practicante, de que él lo haya declarado públicamente, no he encontrado nada de nada.
    Si fueras tan amable de poner algún enlace que lo avale te quedaría muy agradecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Colaboró activamente con la Jornada de la Juventud de Madrid, animando a los jóvenes a ir a ver al Papa en los videos promocionales. Gran persona el Marqués de del Bosque.

    ResponderEliminar
  3. Colaboró activamente con la Jornada de la Juventud de Madrid, animando a los jóvenes a ir a ver al Papa en los videos promocionales. Gran persona el Marqués de del Bosque.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:14 p. m.

    http://www.auladereli.es/valores-y-algo-de-religion-detras-del-triunfo-de-espana.html

    ResponderEliminar
  5. Patosa dijo...
    Colaboró activamente con la Jornada de la Juventud de Madrid, animando a los jóvenes a ir a ver al Papa en los videos promocionales. Gran persona el Marqués de del Bosque.

    5:09 PM

    ¿Los enlaces a Internet donde tal cosa se demuestra, please?
    Muchas gracias.

    PD.- Que a mí D. Vicente me cae muy bien. Me parece una gran persona y un excelente profesional, y probablemente sea católico de los de ir a misa los domingos o de los del Camino, o de los del Opus... no lo sé; pero creo que no tiene nada que ver ser un buen seleccionador de fútbol o buen actor o buen deportista o buen cantante o buen bombero con ser un buen cristiano.
    En todo caso, ya que Fortea afirma que es católico militante, pues que se sepa. Que no pasa nada, que me parecerá estupendo.
    Ya es curiosidad...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...
    http://www.auladereli.es/valores-y-algo-de-religion-detras-del-triunfo-de-espana.html

    5:14 PM

    Este enlace lleva a un lugar donde se dice que el hijo down de D.Vicente celebró con los jugadores el triunfo del mundial.
    Hay otros subenlaces, he mirado varios y tampoco viene nada.
    ¿Podrías decirme dónde vienen DECLARACIONES DE VICENTE DEL BOSQUE PROCLAMANDO QUE ES CATÓLICO PRACTICANTE?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:27 p. m.

    El padre Fortea dijo:

    "Ala, ¡otro gol al humanismo secularista! Toma del frasco, Carrasco. Chúpate ésa. Te fastidias."

    Hombre para ser un sacerdote, un poco cutre y barriobajero ya le ha quedado el comentario, padre, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro5:49 p. m.

    Muy buena gente Don Vicente Del Bosque.
    Curioso que hayas jugado al fútbol con la sotana puesta y que no disfrutes contemplando este maravilloso espectáculo. Muy raro que no veas a España, máxime cuando juega una final y siendo como son fenomenales futbolistas. Ganaron la eurocopa del 2008, el mundial del 2010 y ahora esta Eurocopa del 2012 y no les has visto jugar nunca. Eres raro con ganas y un ejemplar único ya que dudo que haya otro que jamás haya visto un partido de fútbol.
    Ahora lo están repitiendo en la cuatro. Anímate y hecha un vistazo que en breve comienza la segunda mitad.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:54 p. m.

    Ferrán, aquí te envío un enlace para que aprecies la devoción de Del Bosque:

    http://www.taringa.net/posts/info/9404082/Del-Bosque-besa-el-nabo.html

    ResponderEliminar
  10. Al que quiere enlaces: entra en youtube y pon "del bosque, jmj" . Venga, no me seas vago..

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:56 p. m.

    Puedes seguir la pista averiguando si la Hermandad de los Nabos de La Foz de Morcín acepta devotos que no sean católicos practicantes.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:02 p. m.

    ¿Ferrán no tiene usted vacaciones?

    No si lo que yo digo, con el pais tieso,las vacaciones en casa.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:04 p. m.

    Ah espera, que se ha llevado el portatil y nos escribe desde unas preciosas islas tropicales, que envidia chico.
    Por cierto, está solo?

    ResponderEliminar
  14. Cuqui Fierro y Martinez de Sandoval6:11 p. m.

    Anónimo Miki, el de los Tonys dijo...

    Ahi le has dao, Fortea.
    Esta gente no entiende nada y cuando entienden algo lo entienden al revés.
    Lo que hace falta es mano dura y mala leche.
    Beso su mano.
    1:20 PM


    Blogger Padre Fortea dijo...
    ja ja ja ja ja, muy bueno, Miky, muy bueno!!
    11:22 PM


    ¿?
    Y el tontarras este de Ferrán interpreta que el cachondo de Miki es Fortea "autojaleándose"?

    Por lo que tú mismo explicas me parece a mi que ya no sabes que hacer para que el Padre Fortea te conteste y te de el protagonismo que justifique tu presencia en este blog, sin el cual no puedes vivir y al mismo tiempo te provoca un desasosiego y un sinvivir patéticos.

    Deberías internarte, carcamal, y dejarte de pastillas y cogorzas nocturnas con lloros incluidos.

    ResponderEliminar
  15. Ya he encontrado algo (Patosa eres una rácana, podías haberme facilitado tú el enlace, ya sabes que soy un vago irredento)

    http://www.youtube.com/watch?v=YOaj3W2kFr4&feature=related

    Vale, Vicente del Bosque es católico.
    Vicente del Bosque es, según dicen los que lo conocen, una buena persona (y yo estoy seguro que lo es).
    Vicente del Bosque fue un gran futbolista.
    Vicente del Bosque es un magnífico seleccionador.

    ¿Y...?

    Casius Clay, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos se hizo musulmán (Mohamed Alí se hizo llamar desde entonces), ¿supone eso que le metieron un gol al humanismo cristiano en favor del humanismo islámico? ¿Deben gritar los musulmanes toma del frasco Carrasco, chúpate esa y te fastidias?

    ¡Fortea, que te están viendo muchas almas sin formar!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:16 p. m.

    Hermanos 6:11, para mí llevas razón, pero te has colado en la falta de caridad y te comparas con ya sabes quién.

    Sobre todo en el último párrafo.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, Cuqui Fortea, parece que no te ha gustado que te hayan descubierto.
    Pero si es que eres torpe hasta para mentir.

    Y en efecto, me gustaría debatir contigo sobre el Diablo.

    Pero ya veo que no hay huevos.
    Ni talento.
    Ni argumentos.
    Ni razones.
    Ni nivel intelectual...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:21 p. m.

    Ferrán, callate ya hijo, que siempre que hablas sube el pan.
    Y deja a Fortea tranquilo que parece que le tienes una admiración- odio tipo Salieri-Mozart, que no es normal.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:23 p. m.

    El blog de ayer sin Ferrán, solo fué un sueño de tranquilidad.

    THE END.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:28 p. m.

    Yo estoy enamoraada del padre forty pero me camuflaa la amistad.
    y no hay quien chatee en el video chat con el.
    Otra vez, me ha dejado con la luz verde rebajandoome la moral.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:28 p. m.

    Su diazepan se ha terminaoo
    y su Haropeidol, también...
    a aguantarse¡¡

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:29 p. m.

    Ahora tEngO que ir a confeesar.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:31 p. m.

    Haloperidol* , debe ir a la farmacia, cuando antes, Ferran

    ResponderEliminar
  24. Me preocupa P Fortea que no esté presentando algun síntoma ( aunque leve ) de broncemia.
    Estaba leyendo sus comentarios futbolísticos y me viene a la mente que despues de los 40 años ya estamos en edad de riesgo.
    Por favor ante el menor síntoma no se deje estar , el Dr Occhiuzzi es experto en la materia
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:35 p. m.

    Te voy a denunciar al colegio de medicos por rebelar un informe privadoo fortea

    ResponderEliminar
  26. Anónimo dijo...
    Ferrán, callate ya hijo, que siempre que hablas sube el pan.
    Y deja a Fortea tranquilo que parece que le tienes una admiración- odio tipo Salieri-Mozart, que no es normal.

    6:21 PM

    El problema es que siempre que hablo se desestabilizan tus sólidos principios basados en la miseria y la sinrazón.
    El problema es que os encanta mandar callar a la gente.
    El problema es que jamás tenéis argumentos para debatir.
    El problema es que os encanta ser pastoreados.
    Vosotros sois el problema. No yo.

    Lamentablemente para ti, querido o querida turiferario/a del reverendo, entraré a comentar cuando me dé la real gana.
    Insisto, éste no es tu blog.
    Aquí no cabe un tonto más.
    Ni un intolerante más.
    Debe ser la marca de la casa.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:36 p. m.

    El vejete ya la ha liado otra vez!

    CUQUI FORTEA!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!

    ERES UNA LOCAZA FERRAN!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:39 p. m.

    Para Ferran:

    NEUROSIS NARCISISTA

    El narcisismo es auto destructivo para quien lo padece, incluso más destructivo para él mismo que para los demás. Es absolutamente incierto que todo narcisista sea un explotador y que saque provecho de los demás. Habrá casos, pero no son todos. También es incierto que en todos los narcisistas sus necesidades estén por encima de las de los demás puesto que algunos pueden sacrificarse por otros, especialmente por seres queridos, que los tienen y los adoran porque los sentimientos están intactos en muchos de ellos. Algunos suelen ser excesivamente sensibles y cualquier desaire, por mínimo que sea, los hace entrar en una depresión. Lo de no sentir empatía con la gente sí es cierto. Se establecen pocas relaciones como si se fuera "selectivo" y no es el caso. El narcisista se aísla.
    .
    Un narcisista se puede estar muriendo y no pide ayuda por nada del mundo. Es capaz de sufrir dolor extremo y poner en riesgo su vida antes que enviar un SOS. Esa es una de las características más destructivas de esta patología. Puede pasar hambre y tampoco pide auxilio. Así como es la característica más destructiva, es la que más disfruta un narcisista: la autosuficiencia a riesgo de lo que sea, el orgullo de no pedir.
    .
    El orgullo -llevado al extremo- es el sello máximo del narcisista. Los médicos la pasan muy mal tratando a este tipo de pacientes porque no se doblegan ante nada ni nadie.
    .
    Hay que tener mucho cuidado a la hora de retarlos porque el que crea que no van a aceptar el reto, está equivocado. No olvidan los agravios y pocas veces los perdonan. Cobran sus deudas morales tarde o temprano.
    Tienen paciencia y esperan los años que sean necesarios para cobrar una afrenta.
    .
    Su condición les permite sobrellevar -como pocos- el sufrimiento. Sobreviven al abandono de quien sea, aunque les duela.
    .
    Un narcisista es parte de ese misterio y alejarse de quien padece una neurosis narcisista no es lo más humano ni lo más acertado, pero la falta de solidaridad es libre de ser ejercida por quien no desee ayudar a un ser cercano que padezca este trastorno de la personalidad del que no se es culpable ya que es una patología y éstas ni se compran ni se eligen.
    En vez de abandonarlo, mejor sería que lo indujeran al suicidio y asunto resuelto para los más cercanos a este tipo de personas incurables.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:44 p. m.

    Haloperidol*

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:44 p. m.

    Que pesado estás ya con lo de no cabe un tonto mas niño.
    Pero si tu eres el primero, no te fastidia.
    Por cierto, gracias por ponernos al día de todo lo que tomas.
    Ahora sabemos que estamos con un esquizofrénico paranoide con transtorno múltiple de la personalidad y psicopatía.
    Vamos todo un elemento el hombre

    POBRE.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:45 p. m.

    Me da pena Ferrán despues de todo.

    Yo que sé. :(

    ResponderEliminar
  32. Pitimini6:50 p. m.

    Te amo locamente Farran.
    Soy muy joven para ti porque solo tengo 50 años pero prometo hacerte feliz. Di que si y lo dejo todo, hasta mi gata negrita.

    ResponderEliminar
  33. Pero vamos a ver, imbécil de las 6:44 PM y demás ralea. Yo me dirijo a Fortea, me meto con Fortea, y pretendo debatir con Fortea, con nadie más; y de pronto aparecéis una legión de mamones chupaculos que os erigís en sus defensores a meteros conmigo ¿por qué no me dejáis tranquilo? ¡Ignoradme! Si yo no me dirijo a ninguno de vosotros, chusma mansa y descerebrada, si me importáis un carajo, hablar con vosotros es perder el tiempo, pasad de mí como yo paso de vosotros.
    Luego hablan de obsesiones, y se muere toda esta patulea de bobos por que les haga caso...
    Qué paciencia...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:55 p. m.

    Hay que tener mucho cuidado a la hora de retarlos porque el que crea que no van a aceptar el reto, está equivocado. No olvidan los agravios y pocas veces los perdonan.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo dijo...
    Me da pena Ferrán despues de todo.

    Yo que sé. :(

    6:45 PM

    ¡Manda huevos! Pero qué te da pena, ¿quién eres, a todo esto? ¿cuándo me he metido contigo? ¿qué os he hecho para que la tengáis tomada conmigo?
    Fijaos en este post. He comenzado hablando con Fortea, luego habla Patosa, muy educadamente, en tono de broma le contesto, sigo hablando sin meterme con nadie...

    Luego sale uno que me insulta:

    "Deberías internarte, carcamal, y dejarte de pastillas y cogorzas nocturnas con lloros incluidos"

    Tú que me mandas callar porque no te gusta lo que digo ¡sin haberte insultado y sin haberme metido con nadie! ¿por qué me mandas callar de esas maneras tan desagradables?

    Y ya he perdido los estribos...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:00 p. m.

    Dejen ya al pobre hombre, no ven que está loco?

    Y Fortea otro que tal. Yo creo que solo escribe barbaridades para excitarle y que empiece con el quiero debatiiiiiiirrrrrrrr.

    Ala, ¡otro gol al humanismo secularista! Toma del frasco, Carrasco. Chúpate ésa. Te fastidias.

    La "Cuqui" se lo dice a él!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  37. Obispos y futbolistas, unidos por la Roja
    El presidente de la Federación Española de Fútbol lleva la Copa del Mundo a la Conferencia Episcopal y le pide ayuda a Rouco para hacer entrega del trofeo al Papa porque "la fe y el fútbol están unidos".

    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/obispos-futbolistas-unidos-roja/csrcsrpor/20101124csrcsrdep_6/Tes

    y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ofreciendo la copa del mundo a la Conferencia Episcopal en la figura de su presidente, Antonio María Rouco Varela, al que hicieron entrega también de una camiseta del equipo

    http://pitusacaruncho.wordpress.com/tag/vicente-del-bosque/

    Hace hoy una semana, el presidente Villar y Vicente Del Bosque peregrinaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal Española para ofrendar nuestras glorias a su homólogo Antonio María Rouco Varela. Puede parecer una visita más de la tourné del trofeo de campeones del mundo, pero el acto tuvo sus hechos destacables...

    http://www.linformatiu.com/opinio/detalle/articulo/cristianos-futboleros/

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:08 p. m.

    Por cierto Ferrán tio estaba de coña pero nunca te he insultado que ya te vale.

    Encima que siempre te defiendo y me dices...
    Soy la de las 6:45 y la indignada nada más.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:18 p. m.

    Ostras he mirado y me han borrado mi comentario que titulaba indignada porque le decián a Ferran unos insultos que fuerte!!!
    Por cierto Ferrán tu tienes las ips y sabes quien soy y los comentarios de cada uno de los que escribimos aquí verdad?

    Eres muy inteligente pero yo lo soy mas y pronto te lo demostraré.

    No escribais de anónimo que este sabe quién es quién.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, que me voy definitivamente.
    No merece la pena seguir en este blog.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:19 p. m.

    Esta noche a las 23:30 hora de Alcorcón, gran obra de teatro:

    LLOROS, LAMENTOS Y COGORZA DE CHINCHON

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:20 p. m.

    Pronto desvelaré algunas cosillas Ferrán es decir T.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:22 p. m.

    Si si, eso es lo que te crees tu.
    Pero vendras con tu otro nick y no me refiero a luiscifer ni a asmodeo ni a kreisler,JE JE.
    Solo 4 lo saben verad Ferrán???

    ResponderEliminar
  45. TEOLOGÍA SIN CENSURA7:25 p. m.

    Por José Ma. Castillo (de su blog TEOLOGÍA SIN CENSURA):

    http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php/2012/07/02/teologia-itres-omisiones-o-tres-ignoranc

    Teología: ¿tres omisiones o tres ignorancias?

    Me pregunto por qué la teología, la ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones (RAE), no afronta debidamente - a mi modesta manera de ver - tres cuestiones que son determinantes en este momento: DIOS, el PODER, el DINERO. Me llama la atención que, en casi todas las librerías generales, es más grande y está mejor colocado el espacio dedicado a esoterismo que el de religión. Y no digamos, el de teología.

    Hay tres grandes temas, que jamás interesaron tanto como interesan hoy: CORRUPCIÓN, POLÍTICA, ECONOMÍA. Son las tres cuestiones teológicas, que he indicado antes, pero en su versión laica o secular. ¿Qué pasa con asuntos de tanto calado, lo mismo en los parlamentos que en las catedrales?

    1. DIOS. Es un hecho, sociológicamente demostrado, que no hay equivalencia entre “práctica religiosa” e “integridad ética”. Nos acabamos de enterar de gente de rezo y misa, incluso “profesionales de la religión”, que no son precisamente incorruptos ejemplares. ¿Y la teología no se pregunta por qué sucede esto? Con frecuencia ocurre que los más corruptos son los que hablan de Dios con más seguridad. ¿Qué Dios es ése? Lo primero que tendríamos que preguntarnos es: ¿por qué hablamos de Dios? ¿por qué, durante tantos miles de años, la gente ha necesitado a Dios y se lo ha “representado” como ha podido? En la Biblia, sin ir más lejos, se habla de Dios desde “representaciones” literalmente contradictorias: desde el Dios más violento hasta el Dios más entrañable y bueno. Pero sabemos que ambas cosas, a la vez, no pueden ser verdad. O lo uno o lo otro. Y es que, “a Dios nadie lo ha visto jamás” (Jn 1, 18). Porque Dios es, por definición, el Trascendente. O sea, Dios no está a nuestro alcance. Por eso, dictaminar autoritativamente: “Dios es así”, “Dios dice esto”, “Dios quiere esto”..., todo ese lenguaje es lo más falso que podemos pronunciar. Entonces, ¿prescindimos de Dios? Yo no digo eso. Lo que digo es que la tarea más urgente de la teología es explicarnos lo que significa, en este momento, la sentencia del Evangelio: “Lo que hicisteis con uno de estos (pobres, enfermos, presos, extranjeros...) a mí (el Señor) me lo hicisteis” (Mt 25, 17-40). Donde se fomenta o se permite la corrupción, no está Dios. Dios, más que cuestión de creencias, es cuestión de conducta.

    Sigue.....

    ResponderEliminar
  46. TEOLOGÍA SIN CENSURA7:26 p. m.

    2. PODER. A estas alturas, en la Iglesia no se ha hecho todavía una teología del poder: su origen, su finalidad, sus límites, quién puede ejercerlo, cómo tiene que ejercerlo, cuándo se debe y cuándo no se debe aceptar. Y todo esto, tanto en “lo religioso” como en “lo civil”. Lo que es tanto como hablar de un presunto poder “divino” y del necesario poder “humano”. Pero, ¿cómo se han de armonizar y deben convivir? Todo esto, antes de resolverlo mediante concordatos, es necesario precisarlo mediante una correcta teología. Pero, ya digo, tal teología no existe. ¿Qué se suele hacer? Echar mano de la gestión política. Y así, lo que ocurre tantas veces es que, en la Iglesia, los manejos políticos son más determinantes que el Evangelio. Pero, ¿tiene la Iglesia poder para anular, en la práctica, derechos fundamentales que competen a los ciudadanos en el moderno Estado de derecho?

    3. DINERO. Nos quejamos del silencio del papa y los obispos ante la crisis económica. Pero, ¿tienen algo que decir en esta situación? ¿repetir la doctrina social de la Iglesia? Más allá de recomendaciones de buena voluntad, ¿sirve para algo esa doctrina? ¿por qué la Iglesia no ha hecho una sólida teología del dinero y la riqueza? Siempre me ha llamado la atención la insistencia y la fuerza con que el Evangelio habla de los ricos y el dinero. En el sermón del monte (Mt 6, 19-34), en las prohibiciones que Jesús impuso a los apóstoles cuando los envió a predicar (Mt 10, 9-10), en las numerosas parábolas que tienen como tema la riqueza y la pobreza (Mt 18, 23-35; 20, 1-16; Mc 12, 1-12; Mt 22, 1-14; 25, 14-30; Lc 12, 13-21; 15, 11-32; 16, 1-13; 16, 14-31), en la conducta del propio Jesús y las gentes que frecuentó en su vida, en toda esa documentación, ¿no hay base para hacer una teología desde la que se pueda decir una palabra certera para los gestores de la política y la economía, para los profesionales de la justicia, para los ciudadanos? Quien ha hecho una teología tan minuciosa sobre el sexo y la familia, ¿no podía haber hecho una buena teología sobre la economía? Si la ética protestante ha tenido tan serias consecuencias en la economía europea (M. Weber), ¿no se podía haber hecho una ética teológica determinante desde el Evangelio?

    Dios, el poder, el dinero, en definitiva, un inmenso vacío, desde el que la Iglesia poco tiene que decir. Y es por eso, porque para mí es tan importante la Iglesia y su teología, es por lo que digo todo esto.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:26 p. m.

    Niño, deja el link y no nos marees.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:28 p. m.

    Y dale ¿es que no puedes dejar a las criaturas que lo lean ellas si quieren, visitando el link?

    Pues nada por riles hay que leer ahi, insistiendo con inquina.

    ResponderEliminar
  49. TEOLOGÍA SIN CENSURA7:31 p. m.

    3. AMOR. A estas alturas, en la Iglesia no se ha hecho todavía una teología del poder: su origen, su finalidad, sus límites, quién puede ejercerlo, cómo tiene que ejercerlo, cuándo se debe y cuándo no se debe aceptar. Y todo esto, tanto en “lo religioso” como en “lo civil”. Lo que es tanto como hablar de un presunto poder “divino” y del necesario poder “humano”. Pero, ¿cómo se han de armonizar y deben convivir? Todo esto, antes de resolverlo mediante concordatos, es necesario precisarlo mediante una correcta teología. Pero, ya digo, tal teología no existe. ¿Qué se suele hacer? Echar mano de la gestión política. Y así, lo que ocurre tantas veces es que, en la Iglesia, los manejos políticos son más determinantes que el Evangelio. Pero, ¿tiene la Iglesia poder para anular, en la práctica, derechos fundamentales que competen a los ciudadanos en el moderno Estado de derecho?

    3. DINERO. Nos quejamos del silencio del papa y los obispos ante la crisis económica. Pero, ¿tienen algo que decir en esta situación? ¿repetir la doctrina social de la Iglesia? Más allá de recomendaciones de buena voluntad, ¿sirve para algo esa doctrina? ¿por qué la Iglesia no ha hecho una sólida teología del dinero y la riqueza? Siempre me ha llamado la atención la insistencia y la fuerza con que el Evangelio habla de los ricos y el dinero. En el sermón del monte (Mt 6, 19-34), en las prohibiciones que Jesús impuso a los apóstoles cuando los envió a predicar (Mt 10, 9-10), en las numerosas parábolas que tienen como tema la riqueza y la pobreza (Mt 18, 23-35; 20, 1-16; Mc 12, 1-12; Mt 22, 1-14; 25, 14-30; Lc 12, 13-21; 15, 11-32; 16, 1-13; 16, 14-31), en la conducta del propio Jesús y las gentes que frecuentó en su vida, en toda esa documentación, ¿no hay base para hacer una teología desde la que se pueda decir una palabra certera para los gestores de la política y la economía, para los profesionales de la justicia, para los ciudadanos? Quien ha hecho una teología tan minuciosa sobre el sexo y la familia, ¿no podía haber hecho una buena teología sobre la economía? Si la ética protestante ha tenido tan serias consecuencias en la economía europea (M. Weber), ¿no se podía haber hecho una ética teológica determinante desde el Evangelio?
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:32 p. m.

    FERRAN=KREISLER=ASMODEO=LUISCIFER=HORACERO=ESTESO=PACO=ELTITI=VICENTE=MARYMAZ=KARANKA=CUQUI

    EL ES TODOS

    ResponderEliminar
  51. TEOLOGÍA SIN CENSURA7:32 p. m.

    Perdón ya terminé.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:33 p. m.

    7:32 1º, te equivocas.
    JA JA JA JA.
    FRIO MUY FRIO.

    ResponderEliminar
  53. FERRAN=KREISLER=ASMODEO=LUISCIFER=???

    CONTINUARÁ CUANDO LLEGUE SU MOMENTO EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:35 p. m.

    Teologia sin Censura padece de incontinencia textual. No es dar información, no, es leerse lo que le gusta.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:35 p. m.

    Anónima 7:18: las denuncias, completas.

    ResponderEliminar
  56. Cristina7:35 p. m.

    wow nunca me lo hubiese imaginado :O que alegría!. Que buen testimonio para los jóvenes que les gusta el fútbol.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:37 p. m.

    Cual es el email de Ferrán?

    Quiero escribirle una carta declarándome!!!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:38 p. m.

    Y completas estarán, tranquilo no se altere su alteza!!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:39 p. m.

    Por cierto 7:35 a que hora salis?

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:40 p. m.

    Ferrán ha visto el cielo abierto. Después de cuatro personajes se saca de la manga un quinto y ya está, ya soy "otro". Su torturado cerebro funciona asi.

    Quiero debatiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrrr!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:42 p. m.

    Dejarlo en paz que es mi amor platónico!

    Y como os paseis os torturaré hasta vuestra muerte!!!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:45 p. m.

    Y dale ¿es que no puedes dejar a las criaturas que lo lean ellas si quieren, visitando el link?

    Pues nada por riles hay que leer ahi, insistiendo con inquina.

    7:28 PM



    Mira tontorrón oligofrénico, aquí mismo podéis pasar sin leer lo que no queráis. Pero dime ¿Cuál es tu problema? No te gusta lo que escribe José Ma. Castillo? Pues si no te gusta, te aguantas. O no lo leas.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:45 p. m.

    Bueno, visto.
    Hay más humor y más inteligencia en algunos comentarios anónimos de dos líneas que en las habituales parrafadas de los "genios oficiales".
    En fin, mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:51 p. m.

    7:45:que sí tontín, que me gusta,pero no se enfade conmigo que no es para tanto buén hombre.

    Y si lo he leido y estoy enamorad@

    7:45: Claro que mañana será otro día no hay otro remedio ja ja ja ja.
    Pues nada, me he quedado con las ganas de saber el correo de ferrán y a que hora sale el de las 7:35 hoy me quedo sin cita.
    Hay alguién dispuesto???
    Va a ser que nó, hay que sosones.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes FERRAN.
    Eres muy inteligente y por eso mismo me extraña, que te dejes llevar por algunos comentarios. Y no se porque te extrañas, al fín y al cabo atacas la fe que profesamos la mayoría de los que entramos aquí. Pero mira como me pusieron a mi por dar la razón a algunos comentaristas que habían dado su opinión sobre un tema y ese tema era mas que evidente, y no se trataba de cosas divinas,sino humanas...
    No se la edad que tienes, pero no creo que seas un niño, como yo tampoco lo soy y a veces de verdad, nos comportamos como chiquillos y me meto yo la primera.
    También he dicho en este blog que me parece muy mal llamar a una persona, así tenga 100 años viejo, viejo es un adjetivo despectivo y seguro que cuando el o ella llegue, no le gustará que se lo llamen, porque a viejo vamos a llegar todos. Y el que no llegue, antes descansa en Dios o pena con el Diablo.
    Paz y Armonía, por favor.


    No se, ni es

    ResponderEliminar
  66. Enhorabuena por el fútbol

    Me gusta lo que dicen de este hombre : la verdad parece buena persona, competente , con autoridad y teniendo el un hijo con problemas el estar dedicado
    a que otros alcancen la cima dice mucho de esa persona y me alegro que su hijo haya podido participar de su victoria.

    Ferran, yo creo que siempre pides a Fortea que entre al trapo y ya entro ayer a dialogar contigo.
    No te echa nadie, si quieres te quedas..no?

    Hora Cero, gracias por volver!

    mari Carmen e Isabel, si, pondre mi fotos de flores..pero aqui tiene menos merito, ya que esta siempre lloviendo! Ayer subimos a la torre de una Iglesia Anglicana y vimos el paisaje...todo verde! una segnora me decía:'No como en Spain, que con el sol no puede estar verde'..Y yo le conteste:'Me has dado la algria de recordar que en 22 dias estare en Spain, con ese sol'...a mi dame el sol, y que se sequen las plantitas un poco hasta el invierno...que lo prefiero.

    Por ultimo: aqui que me paso el dia en el blog y con complejo de CULPA de no dedicar TODO el tiempo a ECHAR SOLICITUDES DE trabajo on-line y venirme aqui entre solicitud y solicitud..a que no sabeis qué??

    Que antes de llegar a mandar las solicitudes de empleo que estaba rellenando , me salió un trabajo nuevo el solito, sin solicitud ni nada...
    podia haberme pasado incluso mas horas en el blog (si fuera eso posible) y la persona que me ha dado el empleo pensando que me dedicaba a las solicitudes nada mas..
    le ha debido dar pena verme todo el dia dando a la tecla en el ordenador
    En fin, acepto enhorabuenas..
    Empiezo en Septiembre, despues de las vacaciones al sol!!!
    pa colmo. de esta me echan del pais.

    mas noticias: nuestro nuevo parroco es un converso reciente segun el ordenariato (se llama así). Es una uena noticia para mí, me gustaría darle la bienvenida a nuestra SIC , como dice Alejandro, cosa que ya habra hecho el Obispo, claro está, pero bueno, un almita más que de la bienvenida que no quede..A mi familia le viene muy bien tener un párroco que conozca estas cosas desde dentro..

    Mi nigno empieza la preparacion para la 1 Comunión en Septiembre también!!!

    Asi que en Septiembre si que no podre venir tanto!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7:56 p. m.

    cómo podría tener Ferrán las ips? yo tengo las ips de mi blog, por supuesto, si quiero, pero porque soy el administrador.

    ResponderEliminar
  68. Pepi de las cazas largas rodenbaguel8:02 p. m.

    Isabel ¿no me diga usted que tiene 80 años como Ferrán?


    Pidale usted el email que a mi no me hace caso y como el y usted son dos enamorados...

    De la literatura se entiende, pues lo puede conseguir.

    Ande abuelilla octogenaría hagame el favor.

    Pd: Entonces el que antaño se chocó con una farola por mirarla a usted, ya lo que hace es salir corriendo y por patas si no tiene la moto no?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8:03 p. m.

    Es curioso pero de repente vienen Ferrán, Yoyo-tutus, teologia sin censura, Monica Maripaz Gumersinda del Tremedal, y siempre aparecen y desaparecen al mismo tiempo. Es raro

    ResponderEliminar
  70. Pepi de las cazas largas rodenbaguel8:04 p. m.

    7.56 ahhh???
    Ahi esta el ne me quitte pas de la cuestion.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8:05 p. m.

    80 años tiene Ferrán? volvemos a la teoría Herrero?

    ResponderEliminar
  72. Gumersinda del Tremedal8:05 p. m.

    Isabelita, espero que me consiga usted ese email please.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:07 p. m.

    ISABELEL TIENE 52 AÑOS LA CONOZCO.

    ResponderEliminar
  74. Hola holaaa!!!

    Antes que nada felicidades a todos los españoles por el triunfo obtenido!!! no soy fanática del futbol... pero una igual se entera... mis hijos tampoco son fanáticos!!! GRACIAS DIOS POR ESA BENDICIÓN!!! jajajaj... es que tuvimos suficiente con el 'fanatismo peloteril'... ;)

    Este señor tiene una cara de bonachón... y ese gesto hasta parece que está indicando que abrace a alguien... jajjaja... como bailando... es simpático...

    La autoridad moral se construye... no se gana a golpe de rosarios o misas... nop... para nada... es el TESTIMONIO DE VIDA el que pone ladrillo a ladrillo en el muro de ese tipo de autoridad... autoridad que sólo con la presencia se impone... no hace mediar palabras... siempre me pregunté cual sería la razón... puesto que el que la logra no se cree merecedor de nada... y mucho menos de que todos callen o miren a su paso... yo creo que es Dios el que crea ese halo alrededor de esa persona... no es algo fabricado... o en todo caso... (advertencia para FERRÁN... por favor... A PARTIR DE AQUÍ SALTAR AL PRÓXIMO PÁRRAFO ;) jajjaja)el que posee ese tipo de autoridad sí tuvo que poner de su parte... tuvo que dejarse moldear... tuvo que haber sido dócil...

    En fin... FERRÁN... espero que hayas saltado hasta aquí... que lo anterior no te convenía leer ;) jajajja... en una de esas te da un síncope y soy yo la culpable!!!

    Ok... tengo que seguir trabajando... y esto lo estoy escribiendo por partes... un poquito... a revisar algo... volver... leer lo ya escrito.. continuar... volver a abandonar para atender otra cosa... regresar y así sucesivamente... mejor le doy publicar y punto!!

    FELIZ TARDE/NOCHE PARA TODOS!!!

    DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE CON PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ SEMANA!!!

    p.d. comencé a escribir cuando habían 49 comentarios... y ahora veo que hay 74!!!!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:09 p. m.

    Las opciones que tú dejas no son muchas, Pepi.

    ResponderEliminar
  76. Gumersinda del Tremedal8:10 p. m.

    Mrs Wells no queremos ver tus feas flores por internet
    ¿Porque no nos envias unas fotos tuyas con tus hijos y tus gafas de culo de vaso eh?

    ResponderEliminar
  77. Pepi de las calzas largas. No abuelilla la que tiene 80 años eres tu, pero no por eso te voy a decír vieja ni viejita.
    Y en cuanto a la edad que tengo , muchas décadas menos que tu, hay una frase que dice que la mujer que es capáz de decír su edad, es capaz de cualquier cosa.

    Envidia, tengo envidia.......

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:12 p. m.

    Pepi es la Duquesa de Alba?

    ResponderEliminar
  79. ¡Ah! y el que chocó con la farola lo mismo fue algún sobrino nieto de usted, con lo cual ya no estará para muchas corridas.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:15 p. m.

    Ja ja ja ja hoy está el blog que ni los cruz y raya ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo8:16 p. m.

    Fernanda, ¿Eres tú la que está armando jaleo y enredando?

    ResponderEliminar
  82. Anónimo8:16 p. m.

    Isabel, estamos esperando que Pepi Gumersinda nos revele su arcano misterio, estimada.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:17 p. m.

    Va a ser que si ja ja ja.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo8:17 p. m.

    ¿Haciéndose pasar por Gumersinda-Maripaz etc?

    Tienes que practicar más tontina/o.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:18 p. m.

    quién es Fernanda?

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:19 p. m.

    Pero tu lo conoces? no será como lo de Herrero, una boutade?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo8:20 p. m.

    Esto está de correr..

    Mejor hasta pasado mañana.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo8:20 p. m.

    veis, ahora estamos pendientes de la revelacion de quien es T...

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:24 p. m.

    Padre, otro post¡

    Vaya, mejor sigo trabajando.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  90. Gumersinda del Tremedal dijo...
    Mrs Wells no queremos ver tus feas flores por internet
    ¿Porque no nos envias unas fotos tuyas con tus hijos y tus gafas de culo de vaso eh?

    ---------------------------
    Gumersinda!!!
    Eres vidente!!!
    Como sabes que llevo gafas de culo de vaso, nigna?

    Yo de vidente nada. Desde que se me cayó una lentilla en una clase y nos pasamos entre todos cuarto de hora palpando el suelo, que casi provoco una insurrección, llevo gafotas...las mas baratas de la optica.

    Y si, mis nenes son mucho mas guapos que las flores..ya pondré fotos en mi blog, si me dejan

    ResponderEliminar
  91. Anónimo8:26 p. m.

    El fúbol, la locura, los consuelos, las edades, la histeria, dimes y diretes, no entiendo, está peor que un grafitti.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8:26 p. m.

    Fernanda es Fernanda la de Utrera, la cuñada del primo hermano de Antonio el de Triana

    ResponderEliminar
  93. Anónimo8:27 p. m.

    Wells, no le respondas.
    Que se acabe esto.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  94. Por cierto, yo debía tener el e-mail de ferrán porque una vez me mandó un dibujo..pero ni idea que he hecho con él..
    si el quisiera lo daría de nuevo.

    Perdoname Ferran, he perdido tu mail!

    ResponderEliminar
  95. Pepi de las cazas largas rodenbaguel8:28 p. m.

    Bueno mis condolencias para Isabelita por su octogésimo centesimocumpleaños y ya poniendonos serios, paso a desvelar este turrisburris que hay en el blog y en el que FERRÁN Y EL...

    Un momento me llamán por teléfono..........

    ResponderEliminar
  96. Gumersinda del Tremedal8:33 p. m.

    Jessi, tu otra que estás liada con el Herrero ese.

    Mirala y parecía tonta.

    ¿Tu te crees que estar con un abuelo para sacarle todos los ahorros de una vida?

    SINVERGÜENZA!!!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo8:35 p. m.

    OTRAS LINDEZAS DE ZAPATERO QUE MERECEN EL DIÁLOGO CON CAÑIZARES:

    Este siniestro individuo y sus secuaces que, además de arruinar España,y de llevar a la miseria económica y moral a más de tres millones de nuevos parados, ha intentado por todos los medios posibles a su alcance, perjudicar lo más posible a la Iglesia Católica, denigrándola subliminalmente con todos los medias a su servicio: Prensa, Radio y T.V.

    Además de las leyes que todos conocemos:
    -Educación para la Ciudadanía
    -Ampliación de la Ley del Aborto
    -Píldora abortiva del día después
    -Divorcio exprés
    -Eutanasia activa
    -Dictadura del Feminismo

    Hay también que añadir una de las leyes más execrables:

    -La famosa ley de la Memoria histórica.

    Los españoles habían superado los recuerdos horrorosos de la Guerra Civil, en la cual se habían cometido abusos y crímenes en ambos bandos.
    Cuando estos acontecimientos parecían superados, toca a rebato toda la "marmaille" izquierdista, empujada por Z.P y "Sus Seguros Servidores que Su Mano besan", resucitándo otra vez el odio, el rencor y el "revanchismo".

    Y aquí ha venido su Eminencia Reverendísima, el "Gran" Cañizares a agradecerle sus lindezas, diciéndole que le mima y le admira por su tolerancia y su dedicación.

    ¡VIVIR PARA VER LA CEGUERA DE LOS PASTORES QUE VIVEN EN EL LIMBO, Y QUE TENDRÍAN QUE ESTAR VIGILANTES PARA ADVERTIR A LAS OVEJAS DE LA PRESENCIA DE LOS LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS!

    ResponderEliminar
  98. Mrs.Wells. Esperamos ver las fotos de tu jardín. Yo tengo una enciclopedia "Flores en casa" y trae," aparte de toda clase de consejos para el cuidado de las distintas especies," unas casas con jardines, alucinantes. De verdad, me extasío viéndolas. Cuando estuvieron mis hermanos hace tres años por distintos países del centro de Europa, (Alemania, Bélgica, Holanda...) vinieron encantados con los paisajes por el verde tan intenso que tenían los jardines, los prados, el campo... Y es que según me contaron, aunque haga buén día, de buenas a primeras empieza a caer como una especie de lluvia tamizada, que dura un rato y cesa, y eso es lo que mantiene las plantas y los árboles con ese verdor y ese brillo.
    Aquí sin embargo y ahora me refiero a Granada capital, el verano es muy difícil para las plantas, porque las quema y para tenerlas medio bonitas hay que trabajar mucho con ellas. Ya ves que no hay nada completo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo8:39 p. m.

    Mariposas

    Silvio Rodriguez

    Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero
    desde que sé que no vendrás más nunca.
    He vuelto a ser aquel cantar del aguacero
    que hizo casi legal su abrazo en tu cintura.

    Y tú apareces en mi ventana,
    suave y pequeña, con alas blancas.
    Yo ni respiro para que duermas
    y no te vayas.

    Que maneras más curiosas
    de recordar tiene uno,
    que maneras más curiosas:
    hoy recuerdo mariposas
    que ayer sólo fueron humo,
    mariposas, mariposas
    que emergieron de lo oscuro
    bailarinas, silenciosas.

    Tu tiempo es ahora una mariposa,
    navecita blanca, delgada, nerviosa.
    Siglos atrás inundaron un segundo
    debajo del cielo, encima del mundo

    Tu tiempo es ahora una mariposa,
    navecita blanca, delgada, nerviosa.
    Siglos atrás inundaron un segundo
    debajo del cielo, encima del mundo

    Así eras tú en aquellas tardes divertidas,
    así eras tú de furibunda compañera.
    Eras como esos días en que eres la vida
    y todo lo que tocas se hace primavera.
    Ay, mariposa, tú eres el alma
    de los guerreros que aman y cantan,
    y eres el nuevo ser que se asoma por mi garganta

    Que maneras más curiosas
    de recordar tiene uno,
    que maneras más curiosas:
    hoy recuerdo mariposas
    que ayer sólo fueron humo,
    mariposas, mariposas
    que emergieron de lo oscuro
    bailarinas, silenciosas,

    Tu tiempo es ahora una mariposa,
    navecita blanca, delgada, nerviosa,
    Siglos atrás inundaron un segundo
    debajo del cielo, encima del mundo.

    Tu tiempo es ahora una mariposa,
    navecita blanca, delgada, nerviosa,
    Siglos atrás inundaron un segundo
    debajo del cielo, encima del mundo.

    Tu tiempo es ahora una mariposa,
    navecita blanca, delgada, nerviosa,
    Siglos atrás inundaron un segundo
    debajo del cielo, encima del mundo.


    Leo, si estás por ahí, hablemos de canciones.
    No sé qué más decir.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo8:40 p. m.

    Mr Wells queremos ver tus flores no le hagas caso a la mary paz esa pon fotoos porfiss.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo8:40 p. m.

    Leo, soy Jessi. Pon muchos poemas porque lo de más arriba da verguenza.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo8:42 p. m.

    Jessi, ponlos tu querida.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo8:44 p. m.

    Dondequiera que pongas tu mirada,
    dondequiera que fijes tu atención,
    dondequiera que un átomo subsista,
    ENCONTRARAS A DIOS.

    En las formas diversas de las nubes,
    en los rayos dorados que da el sol,
    en el brillo que lanzan las estrellas,
    ENCONTRARAS A DIOS.

    En los dulces balidos que en los prados
    el rebaño da al silbo del pastor,
    en los trinos cambiantes de las aves.
    ENCONTRARAS A DIOS.

    En la sangre que corre por tus venas,
    en la misma conciencia del tu YO,
    en los propios latidos de tu pecho,
    ENCONTRARAS A DIOS.

    En la santa figura de la madre
    cuyo seno la vida te donó,
    en la franca sonrisa de una hermana,
    ENCONTRARAS A DIOS.

    En las lindas pupilas de la joven
    que de amores prendió tu corazón,
    en la grata visión de un ser querido,
    ENCONTRARAS A DIOS.

    En las horas de sombra y amargura
    cuando a solas estés con tu dolor
    si le buscas en la sombría noche
    ENCONTRARAS A DIOS.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo8:45 p. m.

    Es muy bueno y delicioso
    Habitar en comunión;
    Es divino, es hermoso
    Ser de un solo corazón.
    No buscando ya lo nuestro
    Sino el bien de los demás;
    El ejemplo del Maestro,
    Imitarlo más y más.
    Perdonando las ofensas
    Y olvidándolas también
    Deben ya quedar suspensas
    Procurémonos el bien.
    Reduciendo a la memoria
    Al Divino y buen Jesús:
    No buscó jamás su gloria,
    Prefiriendo aun la cruz.
    El pecado dividiónos,
    Tristes huellas nos dejó,
    Mas el Cristo restaurónos
    Con su amor nos vinculó.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo8:45 p. m.

    Al ver mis horas de fiebre
    e insomnio lentas pasar,
    a la orilla de mi lecho,
    ¿quién se sentará?

    Cuando la trémula mano
    tienda, próximo a expirar,
    buscando una mano amiga,
    ¿quién la estrechará?

    Cuando la muerte vidríe
    de mis ojos el cristal,
    mis párpados aún abiertos,
    ¿quién los cerrará?

    Cuando la campana suene
    (si suena en mi funeral)
    una oración, al oírla,
    ¿quién murmurará?

    Cuando mis pálidos restos
    oprima la tierra ya,
    sobre la olvidada fosa,
    ¿quién vendrá a llorar?

    ¿Quién en fin, al otro día,
    cuando el sol vuelva a brillar,
    de que pasé por el mundo
    quién se acordará?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo8:45 p. m.

    Debes amar la arcilla que va en tus manos
    debes amar su arena hasta la locura
    y si no, no la emprendas que será en vano
    sólo el amor alumbra lo que perdura
    sólo el amor convierte en milagro el barro
    sólo el amor alumbra lo que perdura
    sólo el amor convierte en milagro el barro.

    Debes amar el tiempo de los intentos
    debes amar la hora que nunca brilla
    y si no, no pretendas tocar los yertos
    sólo el amor engendra la maravilla
    sólo el amor consigue encender lo muerto
    sólo el amor engendra la maravilla
    sólo el amor consigue encender lo muerto.

    Debes amar la arcilla que va en tus manos
    debes amar su arena hasta la locura
    y si no, no la emprendas que será en vano
    sólo el amor alumbra lo que perdura
    sólo el amor convierte en milagro el barro
    sólo el amor alumbra lo que perdura
    sólo el amor convierte en milagro el barro.

    Debes amar el tiempo de los intentos
    debes amar la hora que nunca brilla
    y si no, no pretendas tocar los yertos
    sólo el amor engendra la maravilla
    sólo el amor consigue encender lo muerto
    sólo el amor engendra la maravilla
    sólo el amor consigue encender lo muerto.


    Jessi

    ResponderEliminar
  107. Anónimo8:46 p. m.

    Quiero pedirte perdon
    por esta decepción
    de no poder amarte
    con todo mi corazón
    no puedo creer
    que aquel amor
    que me quisiste dar
    acabara con nuestra amistad
    de esa manera tan brutal
    Llegaste a mi pensamiento
    y un poco más que eso
    pero nunca tocaste
    adentro de mi pecho...
    Me duele decir
    que me quisiste
    pues desgraciadamente
    yo nunca lo hice...
    pero en mi recuerdo
    siempre serás
    aquella persona
    que me dio su amistad
    pero desgraciadamente
    trato de llegar a más.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo8:47 p. m.

    Cuando mi error y tu vileza veo,
    contemplo, Silvio, de mi amor errado,
    cuán grave es la malicia del pecado,
    cuán violenta la fuerza de un deseo.

    A mi misma memoria apenas creo
    que pudiese caber en mi cuidado
    la última línea de lo despreciado,
    el término final de un mal empleo.

    Yo bien quisiera, cuando llego a verte,
    viendo mi infame amor poder negarlo;
    mas luego la razón justa me advierte

    que sólo me remedia en publicarlo;
    porque del gran delito de quererte
    sólo es bastante pena confesarlo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo8:48 p. m.

    Gumersinda-Maripaz, tus comentarios están decadentes, por eso pienso que te están imitando. Antes eras una insoportable, pero tenías chispa. Ahora sólo pasas por una tontorrora más, de esas de las que por aquí abundan.

    ¿Qué está pasando aquí?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo8:49 p. m.

    Podrá nublarse el sol eternamente;
    Podrá secarse en un instante el mar;
    Podrá romperse el eje de la tierra
    Como un débil cristal.
    ¡todo sucederá! Podrá la muerte
    Cubrirme con su fúnebre crespón;
    Pero jamás en mí podrá apagarse
    La llama de tu amor.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo8:49 p. m.

    Te Doy Una CancióN


    Como gasto papel en recordarte
    como me haces hablar en el silencio
    como no te me quitas de las ganas
    aunque nadie me ve nunca contigo
    y como pasa el tiempo que de pronto son años
    sin pasar tú por mi, detenida

    Te doy una canción
    si abro una puerta
    y de las sombras sales tú,
    te doy una canción de madrugada
    cuando mas quiero tu luz,
    te doy una canción
    cuando apareces
    el misterio del amor
    y si no no apareces
    no me importa
    yo te doy una canción.

    Si miro un poco afuera me detengo
    la ciudad se derrumba
    y yo cantando
    la gente que me odia y que me quiere
    no me va ha perdonar
    que me distraiga,
    creen que lo digo todo
    que me juego la vida
    porque no te conocen
    ni te sienten.

    Te doy una canción y hago un discurso
    sobre mi derecho ha hablar,
    te doy una canción
    con mis dos manos
    con las mismas de matar,
    te doy una canción
    y digo patria
    y sigo hablando para ti,
    te doy una canción
    como un disparo
    como un libro
    una palabra
    una guerrilla...
    como doy el amor.


    JESSI

    ResponderEliminar
  112. Anónimo8:53 p. m.

    Anónimo 8:48 el padre Fortea tiene setecientos y pico seguidores ¿Creeis tu y tu personaje de Mónica,
    que sois los únicos que entrais aquí?

    Cualquiera puede hacerse pasar por ella de forma mediocre como tu dices FERRÁN.

    Baaaaakaaaa!!!!
    IMBECILLLL!!!!

    ResponderEliminar
  113. Anónimo8:55 p. m.

    Amo la poesía, Gumercinda.

    La vida me hace feliz. Por eso me río, me río de mí misma.

    Pero no me gusta el desorden ni la guerra, así que arregla tu miopia, y mira bien.
    No tengo sentido del humor para lo soez, ni la ordinariez, ni los pleitos de callejón y eso está claro para muchos, me extraña que para ti no. No te metas conmigo que nada te hice.
    Dejame postear los poemas que me gustan, punto.

    JEESI.

    ResponderEliminar
  114. SOR GUMERSINDA8:58 p. m.

    Padre Fortea

    Somos unas admiradoras suyas, muy devotas y estamos pensando crear una nueva congregación, fiel a su carisma.

    Pensamos llamarnos la Orden de las Hermanas Cucurullas.

    Esperamos su visto bueno para elevar una súplica al Vaticano, previa redacción de las Constituciones, que someteremos a su aprobación.

    Con la esperanza de que esta nuevo carisma, tenga de su parte una muy favorable acogida, esperamos su bendición para iniciar los trámites necesarios para acometer este nuevo carisma.

    Firmado: Reverenda futura madre Superiora Cucurulla
    Sor Gumersinda.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo9:06 p. m.

    En mi calle


    (Silvio Rodríguez)
    En mi calle hay una acera gris
    donde se pegan las miradas
    del que mira a dónde va.

    En mi calle hay un banco que es
    tan largo y blanco como el mármol
    donde iremos a parar.

    Yo no sé por qué son tan altas
    las blancas ventanas
    que miran al cielo.

    En mi calle el mundo no habla
    la gente se mira
    y se pasa con miedo.

    Si yo no viviera en la ciudad,
    quizás vería el árbol sucio
    donde iba yo a jugar.

    En mi calle de silencio está
    y va pasando por mi lado,
    es un recuerdo desigual.

    Yo no sé por qué estoy mirando
    por qué estoy amando,
    por qué estoy viviendo.

    Yo no sé por qué estoy llorando,
    por qué estoy cantando,
    por qué estoy muriendo


    JESSI.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:09 p. m.

    TAIS TOOS TONTOS...QUE PESADEZ!!!

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:11 p. m.

    Y se cree la tontina esta de Doña Gume que hace gracia...

    ¡Vaya por Dios¡

    ResponderEliminar
  118. Anónimo9:13 p. m.

    Me da que Gumersinda es Hora Cero, Martha y María etc.

    Tienen el mismo estilo

    ResponderEliminar
  119. Anónimo9:15 p. m.

    No es Gumersinda, es Gumercinda como decía la de San Policarpo.

    FerraaaaaaaaaaaaaaNNNNNNNNNNNN!!!!
    Esta noche queremos CARTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo9:15 p. m.

    TAIS TOOS TONTOS...QUE PESADEZ!!!

    9:09 PM


    Y tú él/la primero/a

    ResponderEliminar
  121. Anónimo9:20 p. m.

    TÁCTICA Y ESTRATEGIA
    .
    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos
    .
    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible
    .
    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos
    .
    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    .
    no haya telón
    ni abismos
    .
    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites
    Mario Benedetti.

    JESSI

    ResponderEliminar
  122. LEER: el MENSAJE de la VERDADERA VIDA EN DIOS,
    dado el 6-07-91

    ResponderEliminar
  123. Anónimo9:26 p. m.

    ...Silvio Rodríguez no conoce aún a Dios, por eso siente, mira, habla, canta como lo hace...

    ResponderEliminar
  124. Anónimo9:26 p. m.

    Asomaba a sus ojos una lágrima
    y a mis labios una frase de perdón,
    habló el orgullo y enjugó su llanto
    y la frase en mis labios expiró.
    Yo voy por un camino, ella por otro
    y al recordar nuestro perdido amor
    yo me diré, por qué no hablé aquel día
    y ella dirá por qué no lloré yo.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo9:30 p. m.

    AHORA EN CAMBIO

    Hubiera entregado el Dios que no poseo,
    hubiera aprendido tres o cuatro signos,
    y así desalentado,
    así fiel, ceniciento,
    invariable como un recuerdo atroz,
    me hubiera respondido,
    me hubiera transformado en ademanes
    me hubiera convencido como todos,
    refugiado en el hambre universal,
    salvado para siempre y para nada.

    Ahora en cambio estoy un poco solo,
    de veras un poco solo y solo.
    Mi tristeza es un vaso de oraciones
    que se derraman sobre el césped
    y desde el césped nace Dios
    y está también un poco solo,
    de veras un poco solo y solo.

    Mas yo le ayudo a conocer las aves
    y en toda su extensión la herejía vegetal,
    los corazones de sus alegres huérfanos,
    la tierra que es la palma de su mano.

    Mario Benedetti

    JESSI

    ResponderEliminar
  126. Anónimo9:32 p. m.

    Anónimo , "no sé cuántos":

    No conoces a Silvio.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9:36 p. m.

    LA VOZ A TI DEBIDA

    La forma de querer tú
    es dejarme que te quiera.
    El sí con que te me rindes
    es el silencio. Tus besos
    son ofrecerme los labios
    para que los bese yo.
    Jamás palabras, abrazos,
    me dirán que tú existías,
    que me quisiste: jamás.
    Me lo dicen hojas blancas,
    mapas, augurios, teléfonos;
    tú, no.
    Y estoy abrazado a ti
    sin preguntarte, de miedo
    a que no sea verdad
    que tú vives y me quieres.
    Y estoy abrazado a ti
    sin mirar y sin tocarte.
    No vaya a ser que descubra
    con preguntas, con caricias,
    esa soledad inmensa
    de quererte sólo yo.

    Pedro Salinas


    JESSI

    ResponderEliminar
  128. Hablando de Mario Benedetti, aparece Leo jajaj

    ResponderEliminar
  129. Anónimo9:39 p. m.

    La historia interminable. Dos dias de tranquilidad, volvió el loco, empezó a chulear y a decirle de todo al Padre y la lió.
    El y sus cómplices no pararán hasta que el blog se vaya al carajo.
    Padre Fortea, no entiendo como lo permite usted.

    ResponderEliminar
  130. Saludos para todos!!

    ResponderEliminar
  131. Anónimo9:59 p. m.

    LOS COBARDES.

    Hombres veo que de hombres
    sólo tienen, sólo gastan
    el parecer y el cigarro,
    el pantalón y la barba.

    En el corazón son liebres,
    gallinas en las entrañas,
    galgos de rápido vientre,
    que en épocas de paz ladran
    y en épocas de cañones
    desaparecen del mapa.

    Estos hombres, estas liebres,
    comisarios de la alarma,
    cuando escuchan a cien leguas
    el estruendo de las balas,
    con singular heroísmo
    a la carrera se lanzan,
    se les alborota el ano
    el pelo se les espanta.
    Valientemente se esconden,
    gallardamente se escapan
    del campo de los peligros
    estas fugitivas cacas,
    que me duelen hace tiempo
    en los cojones del alma.

    ¿No os avergüenza mirar
    en tanto lugar de España
    a tanta mujer serena
    bajo tantas amenazas?

    Sólos se quedan los hombres
    al calor de las batallas,
    y vosotros lejos de ellas,
    quereis ocultar la infamia,
    pero el color de cobardes
    no se os irá de la cara.

    Ocupad los tristes puestos
    de la triste telaraña.
    Sustituid a la escoba,
    y barred con vuestras nalgas
    la mierda que vais dejando
    donde colocais la planta.

    Miguel Hernández.

    ResponderEliminar
  132. Si, yo también tenía el email de Ferrán porque se equivocó al enviarlo y cayó en mi correo, pero no tengo ni idea qué he hecho con su correo.

    Por cierto he leído en un artículo de Internet que los euromultimillonarios futbolistas de la selección española, son unos muy importantes contribuyentes de la Iglesia católica, pero en ese momento me han llamado por teléfono y no sé que he hecho con el enlace.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo10:14 p. m.

    Leo, hola:

    Qué lindo es Benedetti¡
    Qué poesía tan limpia, tan pulcra, tan libre...

    Nunca me gustaron las rimas, así que el verso libre es mi favorito.
    Un abrazo Leo.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:21 p. m.

    Jorge Luis Borges



    El golem


    Si (como afirma el griego en el Cratilo)
    el nombre es arquetipo de la cosa
    en las letras de 'rosa' está la rosa
    y todo el Nilo en la palabra 'Nilo'.

    Y, hecho de consonantes y vocales,
    habrá un terrible Nombre, que la esencia
    cifre de Dios y que la Omnipotencia
    guarde en letras y sílabas cabales.

    Adán y las estrellas lo supieron
    en el Jardín. La herrumbre del pecado
    (dicen los cabalistas) lo ha borrado
    y las generaciones lo perdieron.

    Los artificios y el candor del hombre
    no tienen fin. Sabemos que hubo un día
    en que el pueblo de Dios buscaba el Nombre
    en las vigilias de la judería.

    No a la manera de otras que una vaga
    sombra insinúan en la vaga historia,
    aún está verde y viva la memoria
    de Judá León, que era rabino en Praga.

    Sediento de saber lo que Dios sabe,
    Judá León se dio a permutaciones
    de letras y a complejas variaciones
    y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,

    la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio,
    sobre un muñeco que con torpes manos
    labró, para enseñarle los arcanos
    de las Letras, del Tiempo y del Espacio.

    El simulacro alzó los soñolientos
    párpados y vio formas y colores
    que no entendió, perdidos en rumores
    y ensayó temerosos movimientos.

    Gradualmente se vio (como nosotros)
    aprisionado en esta red sonora
    de Antes, Después, Ayer, Mientras, Ahora,
    Derecha, Izquierda, Yo, Tú, Aquellos, Otros.

    (El cabalista que ofició de numen
    a la vasta criatura apodó Golem;
    estas verdades las refiere Scholem
    en un docto lugar de su volumen.)

    El rabí le explicaba el universo
    "esto es mi pie; esto el tuyo, esto la soga."
    y logró, al cabo de años, que el perverso
    barriera bien o mal la sinagoga.

    Tal vez hubo un error en la grafía
    o en la articulación del Sacro Nombre;
    a pesar de tan alta hechicería,
    no aprendió a hablar el aprendiz de hombre.

    Sus ojos, menos de hombre que de perro
    y harto menos de perro que de cosa,
    seguían al rabí por la dudosa
    penumbra de las piezas del encierro.

    Algo anormal y tosco hubo en el Golem,
    ya que a su paso el gato del rabino
    se escondía. (Ese gato no está en Scholem
    pero, a través del tiempo, lo adivino.)

    Elevando a su Dios manos filiales,
    las devociones de su Dios copiaba
    o, estúpido y sonriente, se ahuecaba
    en cóncavas zalemas orientales.

    El rabí lo miraba con ternura
    y con algún horror. '¿Cómo' (se dijo)
    'pude engendrar este penoso hijo
    y la inacción dejé, que es la cordura?'

    '¿Por qué di en agregar a la infinita
    serie un símbolo más? ¿Por qué a la vana
    madeja que en lo eterno se devana,
    di otra causa, otro efecto y otra cuita?'

    En la hora de angustia y de luz vaga,
    en su Golem los ojos detenía.
    ¿Quién nos dirá las cosas que sentía
    Dios, al mirar a su rabino en Praga?

    JESSI

    ResponderEliminar
  135. Anónimo10:22 p. m.

    Borges,(incomparable Borges) es una excepción.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo10:24 p. m.

    Con qué puedo retenerte?

    Jorge Luis Borges.

    ¿Con qué puedo retenerte?
    Te ofrezco magras calles, ocasos desesperados, la luna
    de los corroídos suburbios.
    Te ofrezco la amargura de un hombre que ha mirado
    largamente a la luna solitaria.
    Te ofrezco mis antepasados, mis muertos, los fantasmas
    que hombres vivientes han honrado en mármol:
    el padre de mi padre muerto en la frontera
    de Buenos Aires, dos balas a través de sus pulmones,
    barbado y muerto, envuelto por sus soldados
    en el cuero de una vaca; el abuelo de mi madre
    -con tan solo venticuatro años- encabezando
    una carga de trescientos hombres en el Perú, ahora
    espectros en desvanecidos caballos.
    Te ofrezco cualquier agudeza que puedan contener
    mis libros, cualquier hombradía o humor en mi vida.
    Te ofrezco la lealtad de un hombre que nunca ha sido leal.
    Te ofrezco ese meollo de mí mismo que he salvado,
    de alguna manera: el corazón central que no
    comercia con palabras, no trafica con sueños,
    y está intocado por el tiempo, por la alegría,
    por las adversidades.
    Te ofrezco la memoria de una rosa amarilla vista
    en el ocaso, años antes de que hubieras nacido.
    Te ofrezco explicaciones de ti misma, teorías sobre ti misma,
    auténticas y sorprendentes noticias de ti misma.
    Te puedo dar mi soledad, mi oscuridad, el hambre
    de mi corazón; trato de sobornarte con
    la incetidumbre, con el peligro, con la derrota.


    Este es el que me parece más logrado.
    JESSI.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo10:29 p. m.

    Aquí está Jessi ahora, desempeñando el rol de culta y consumada lectora de poesía, haciéndole el quite a Isabel, otra que también empeñaría su alma por dar el pego. El ego, que grande es el ego.

    ResponderEliminar
  138. Pepi de las cazas largas Rodenbaguel10:30 p. m.

    Por favor se requiere el correo de Ferrán para enviarle carta declaratoría.

    Hora cero tu lo tienes.
    Hacer el favor de pasarmelo estoy toda histerica esta noche.

    Te voy a coger a ti de los cachetes como no me lo pongas so boludo!!!

    ResponderEliminar
  139. Anónimo10:36 p. m.

    Ahora que lo pienso, mejor deberían volver los yoyostutus, o aunque sea los teletubis.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo10:37 p. m.

    El Padre, harto, se irá de gira a dar charlas y nos dejará con este post inefable.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo10:40 p. m.

    Los yoyos y los tutus son Ferrán que no te enteras contreras.

    Mañana desvelaré el misterío del blog.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo10:41 p. m.

    Y la T ES MUY IMPORTANTE AQUÍ T, T?
    DONDE ANDAS?
    EJEM....

    ResponderEliminar
  143. Anónimo11:06 p. m.

    Yo también tuve un problema con la lentilla, me las puse porque tenía la clase de conducir, y una se me cayó y yo creía que me la había puesto mal entoces vi que no me la podía quitar y veía borroso, la hora se me echaba encima, total que salí de casa y cogí el autobus, cuando llegué al centro me fui directamente a la optica para que me revisasen, yo con la hora pegada porque tenia la clase del coche, total que me estuvo viendo la chica de la optica y me vio que no la tenía puesta y me tuvo que poner urgentemente porque tenía la clase del coche, esto ya me ha pasado varias veces




    MRS WELL, te aconsejo que cuando lleves lentillas que lleves siempre de repuesto el portalentes, el liquido y las gafas por si tienes algún percance


    Yo en el día del examen del coche, llevaba las lentillas puestas y llevaba en el bolso, las gafas, el portalente y el liquido, gracias a DIOS que aprobé

    Más de una vez me he tenido que mirar en el retrovisor de los coches o de las motos para ponerme la lentilla bien

    ResponderEliminar
  144. Anónimo11:20 p. m.

    Mrs well, no eres capaz de ir a la parroquia de San Miguel de Miramar a decirme un hola

    Y los días de terral el agua del mar está bastante fría y no se puede estar tomando el sol por el calor, ni tampoco puedes bañarte, lo mejor es llevarse un cubo y mojarse poco a poco

    ResponderEliminar
  145. Anónimo11:43 p. m.

    Y la hora del paron de los comentarios,


    No estoy de acuerdo con la teoría del narcisista, nadie se aisla, es que hay gente marginada por los rechazos, prejuicios y críticas. pèro nadie se aisla, nadie, nadie


    Y si `pagan sus deudas tarde o temprano, es porque anteriormente si alguien ha recibido un daño anteriormente creyendo que ese daño es recibido a drede, no lo ha sido, pero el vengativo ha dañado a drede y a la larga ese narcisista se ha sentido ofendido porque a él si le han hecho daño a drede, entoces a la larga se ha cobrado también a drede

    ResponderEliminar
  146. Anónimo11:57 p. m.

    MONSE. Pero tu no tienes que tomar venganza. Porque sólo de Dios es ls Justicia.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo11:58 p. m.

    Pues la tomo pero me canso.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:04 a. m.

    Yo pongo el ejemplo, pero no pienses que yo estoy metida

    Cuento las cosas que me han pasado en la realidad,

    ResponderEliminar
  149. Anónimo12:10 a. m.

    no solo de haloperidol vive el hombre

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:13 a. m.

    Mañana hablamos,

    ResponderEliminar
  151. Borges era un genio descomunal, Jessi. Uno de esos personajes de los que hay uno o dos en cada siglo. Y si no le dieron el Premio Nobel fue porque el jurado que entendía en Literatura le tenía encono, viste, Monse, a veces en la vida te tienen encono y te dejan sin el Nobel.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:14 a. m.

    No entiendo el mennsaje, es que soy un poco torpe
    Me puedes decir la hora?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:20 a. m.

    mejor adrede que a drede

    ResponderEliminar
  154. Anónimo12:21 a. m.

    Leo, a Borges lo leí de adolescente. Cuando no sabía el genio que era.

    Luego me enteré, con unos amigos, y andaba obnuvilada con su poesía.
    Y sus cuentos : "Funes el memorioso"

    A quien le importa que no le dieran el Nóbel.

    Si está más alto que ellos.

    Y los mira de esa altura.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo12:23 a. m.

    Leo,

    ¿Has leído a Mafalda?

    Quino se merecía el Nobel de la Paz.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo12:23 a. m.

    Gracias por la corrección, amiga

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:24 a. m.

    Hasta ahora leo Mafalda. En días de lluvia gris, me parto de risa con ella.

    Y el materialismo bestia de Manolito.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:26 a. m.

    Turururururururu

    Jessi

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:29 a. m.

    Aviso importante
    Quino aclara, indignado, que la utilización de Mafalda en sitios de internet asociados a las oposiciones de las leyes SOPA y PIPA no está autorizada por el autor. Asimismo no dispone de perfil oficial alguno en Facebook y muchos de los textos que se muestran no son de su autoría.

    ResponderEliminar
  160. Nada, que era inútil que Borges pensase... a ver, en qué le erré... qué es lo que no hice bien, literariamente hablando, cuando el problema era de la vanidad de un crítico, profundamente herida porque Borges encontró sus textos simplemente medianos. Si él lo hubiese halagado en vano, tendría el Nobel.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:33 a. m.

    MONSE:

    Te mandaría las tiras completas de Mafalda, para que te rías cuando esés triste.

    También a otros de este blog.

    JESSI

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:33 a. m.

    Tienes la cancion del elegido Jessi?

    ResponderEliminar
  163. Jessi: a nadie le importa, el Nobel es un oportunismo político.

    Manolito!! qué personaje. Un muchacho con su vocación ya definida desde la infancia ;-))

    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:37 a. m.

    Leo,
    Borges es como Cervantes.
    Son de talla mayor. El Nóbel le hubiera quedado chico siempre.
    Yo era una niña de 13 cuando lo comencé a leer. ¿Cómo llegó el poema de El Golem a mis manos?
    Ese poema profundamente existencial, como él. Ifónico y pesimista a la vez.
    Nunca le hizo falta el marqueteo para ser conocido, simplemente un genio.
    Un genio.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:40 a. m.

    Canción del elegido

    Siempre que se hace una historia
    se habla de un viejo, de un niño o de sí.
    Pero mi historia es difícil:
    no voy a hablarles de un hombre común.
    Haré la historia de un ser de otro mundo,
    de un animal de galaxia.
    Es una historia que tiene que ver
    con el curso de la Vía Láctea.
    Es una historia enterrada.
    Es sobre un ser de la nada.

    Nació de una tormenta
    en el sol de una noche, el penúltimo mes.
    Fue de planeta en planeta
    buscando agua potable,
    quizás buscando la vida
    o buscando la muerte,
    eso nunca se sabe.
    Quizás buscando siluetas
    o algo semejante que fuera adorable,
    o por lo menos querible,
    besable, amable.

    Él descubrió que las minas
    del rey Salomón se hallaban en el cielo
    y no en el África ardiente,
    como pensaba la gente.
    Pero las piedras son frías
    y le interesaban calor y alegrías.
    Las joyas no tenían alma,
    sólo eran espejos, colores brillantes.
    Y al fin bajo hacia la guerra…
    ¡perdón! quise decir a la tierra.

    Supo la historia de un golpe,
    sintió en su cabeza cristales molidos
    y comprendió que la guerra
    era la paz del futuro.
    Lo más terrible se aprende enseguida
    y lo hermoso nos cuesta la vida.
    La última vez lo vi irse
    entre humo y metralla,
    contento y desnudo.
    Iba matando canallas
    con su cañón de futuro.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo12:42 a. m.

    Silvio dijo:
    Nadie ha dicho algo más revolucionario que esto:

    "El que no está conmigo está contra mí".

    (Refiriendose a Jesús, claro)
    Jessi.

    ResponderEliminar
  167. Manolito ve el mundo con ojos de almacenero de mi barrio jajajaj.

    ResponderEliminar
  168. El Aleph es un relato sublime.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo12:44 a. m.

    Leo:

    Sabías que Manolito tenía un hermano que se fue al servicio militar, y luego emigró a Estados Unidos, y que su padre era Gallego?

    ja.yo recién me enteré.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo12:47 a. m.

    Manolo daba crédito en dulces a sus amigos del cole, y luego cobraba con intereses.

    jajajaj
    Jessi.

    ResponderEliminar
  171. Sí... todo un tema el de los gallegos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Au1DOGg1TW0

    ResponderEliminar
  172. Anónimo1:04 a. m.

    Leo, me hace gracia cuando los argentinos y uruguayos hablan de vos.
    También en Colombia, no sabía yo eso. Y en El Salvador.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  173. Los principales y mejores cuentos de gallegos son, en general, contados por gallegos jajajaj.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo1:09 a. m.

    Leo, a ver, cuenta uno.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo1:20 a. m.

    http://photos1.blogger.com/blogger/1129/1409/1600/mafalda.0.png

    ResponderEliminar
  176. Ah, vos no sabías? jajajaj

    sí, los porteños son un poco más del che que del vos. La diferencia es que el porteño tiene una entonación un poco más "tana", o italiana, y nosotros somos más hispánicos en nuestra entonación.

    Es bueno recordar que los primeros pobladores montevideanos eran canarios, incluso hoy se les denomina canarios a los habitantes de un Departamento del Uruguay.
    La palabra "canario", además de referirse a los habitantes de Canelones, es también un sinónimo de persona del interior del país, así no sea de Canelones.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo1:35 a. m.

    Canarios. O sea cantan, jajajaj.

    Leo, yo no sabia del "vos" de los colombianos. Sólo del vos de ustedes, los uruguayos, y de los argentinos.

    Los paraguayos dicen vos?

    ResponderEliminar
  178. Anónimo1:37 a. m.

    Los colombianos tambíen hablan de "usted", aún cuando sea en nivel de confianza. Por ejemplo un novio a su novia.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo1:41 a. m.

    Leo, al Padre Fortea le he leído que "los Templos Latinoamericanos son muy sencillos". En tu país hay templos sencillos..así tan sencillos?
    Jessi.

    ResponderEliminar
  180. Canarios de las Islas Canarias, no cantores. jajaj

    En Uruguay las catedrales son más bien sencillas, no hay que esperar la magnificencia de otros lugares, incluso de otras capitales latinoamericanas.

    ResponderEliminar
  181. vos sabés que me parece que los paraguayos también dicen vos, pero eso habría que preguntarle a María del Carmen jajaja.

    Los uruguayos decimos tá, para reafirmar algo.

    Esto es así, tá?

    que es una abreviatura de "está?" como diciendo, está entendido? o estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  182. La autoridad no se gana se conquista, con respeto con ejemplo, con servicio, siendo consecuente en lo que se piensa se dice, se hace, teniendo en cuenta que los colaboradores son seres humanos con sentimientos y problemas, se logra con actos sencillos que se interpretan como ordenes, el que manda debe ser respetuoso, ni prepotente, ni los castigos ni las amenazas, consiguen autoridad, el autoafirmarse es falta de humildad.
    Como Jesus siempre hablaba con autoridad porque la verdad acompañaba cada uno de sus actos.
    bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  183. Anónimo2:12 a. m.

    O como:
    Ok , chico. ( de los centroamericanos) jajajaj.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo2:15 a. m.

    Tengo sueño.

    Chao, Leo. Bendiciones. Bendiciones, Gloria.

    ResponderEliminar
  185. En todo caso, ya que Fortea afirma que es católico militante, pues que se sepa. Que no pasa nada, que me parecerá estupendo.


    Y ¿para qué quiere que se sepa?, ¿para que el rojoprogrerío de opereta de este país (antes llamado España) le haga la vida imposible por ser católico y haber osado declararlo públicamente? Pero usted ¿en qué país vive?
    Hoy en día ser católico en España es una profesión (de fe) de riesgo. Conlleva la "reducción a las catacumbas" que tanto han deseado los abyectos analfabetos funcionales de la (de criminal historia genocida de católicos) izquierda democrática (valga la contradicción) española y los tontos útiles no izquierdistas del ateísmo de todo a cien, que tampoco andan sobrados de inteligencia (salvo para hacer el mal).

    ResponderEliminar
  186. HOla LEO... aquí también decimos 'vos'...

    Me gustan las poesías que copian aquí... gracias por compartir!!!

    Buenas noches a ti y a Jessi... que descansen!!!

    ResponderEliminar
  187. Saludos! Igualmente.

    ResponderEliminar
  188. Eduardo2:28 a. m.

    Me gusta esta información y si es católico practicante colaboro con la JMJ con entrega, me resulta curioso que ser católico practicante extrañe a algunos no se el porque lo mismo sabemos del italiano Giovanni Trapatoni. La diferencia entre ambos es que Vicente delBosque ha sido si duda el Director tecnico más exitoso de toda la historia del Futbol español. Dos Eurocopas y un Mundial lo confirman.

    ResponderEliminar
  189. Gary Strydom2:35 a. m.

    Rajoy y Del Bosque son muy parecidos: tranquilos, trabajadores, no les gusta armar ruido, ni decir tonterías, gente seria, honrados.
    A la selección le ha ido muy bien con Del Bosque y a España le va a ir muy bien con Rajoy.

    ResponderEliminar
  190. Mirá lo que editorializa el principal diario opositor uruguayo, Carmen, esto es de ayer domingo:

    La Patria Grande frenteamplista
    Indignación y vergüenza. Eso es lo que sentimos. Indignación por el acto patoteril y repudiable de tres países empeñados en entrometerse en la vida política interna de un tercero (Paraguay), en fijarle reglas de cómo tiene que aplicar su Constitución, en desconocer a sus legítimas autoridades, en ignorar la decisión -casi unánime- de su Parlamento, en olvidarse que es un país libre y soberano y designarse a pura prepotencia como suprarrectores de las reglas de conducta política correctas. Porque se aprovechó de lo que puede ser un proceso excepcional en la vida de un país, como es el juicio político y destitución de su Presidente, para declarar que se apartó de la línea democrática que debe caracterizar los regímenes del Mercosur.

    ¿Es que acaso puede funcionar normalmente una nación donde su Presidente tiene el expreso rechazo de 115 legisladores y sólo 4 lo apoyan? Y, lo más grave: mientras Paraguay salía del Mercosur por la puerta grande de la autodeterminación de los pueblos, una piedra se movía y entraba, solapadamente y por la puerta de servicio, un cangrejo: la Venezuela de Chávez había logrado la exclusión de su obstáculo y ahora se sentaba junto a Argentina, Brasil y Uruguay en la mesa -muy venida a menos- del Mercosur. Ese ingreso resistido una y mil veces, pese a todas las presiones, por el legítimo Senado paraguayo, lo llevaron a cabo luego de suspender a ese país (socio fundador del Mercosur y signatario como tal del Tratado de Asunción) en sus derechos. Y aquí sí que se violaron todas las garantías del debido proceso: el acusado no pudo defenderse porque no se le dejó ni siquiera hablar. Se lo condenó en ausencia y sin oírlo.

    Vergüenza, porque nuestro gobierno, el gobierno de la República Oriental del Uruguay, fue parte de esa agresión y, nos atreveríamos a decir, por los antecedentes, que tal vez fue su ideólogo. En la última reunión del Mercosur celebrada aquí en Montevideo en diciembre del año pasado, el presidente Mujica anunció su intención de promover "la revisión del criterio jurídico" de ingreso al Mercosur por la oposición del Senado paraguayo a aceptar a Venezuela (¿cuál sería? ¿Saltearse al Senado sería un golpe de Estado? ¿Violar el Tratado?) y así hacerle el mandado a Chávez. Tan grosera fue la propuesta uruguaya, que hasta la mismísima presidenta argentina la consideró inconveniente y naufragó.

    Vergüenza porque el nombre de Uruguay quedará asociado a esta felonía. La historia ni se va a ocupar de José Mujica; será nuestro país el que se cubrirá de oprobio, como antes lo fue cuando la Triple Alianza arrasó con el pueblo paraguayo. Hemos vuelto a ocupar un sitio en la deleznable categoría de país intervencionista, intervencionista y mercenario porque no lo hicimos en defensa de sagrados principios, sino por un precio: el que de seguro pagará Chávez con sus petrodólares y el que nos han entregado nuestros socios, Argentina y Brasil, al permitir que Uruguay pueda celebrar acuerdos bilaterales (solo) con otros países latinoamericanos. Así trocamos "el rico patrimonio de los orientales" de Artigas, por el "logramos lo que fuimos a buscar" de Mujica.

    Etc. etc., luego palos para el Presidente nuestro, pero esencialmente: no todos piensan lo mismo, obviamente.

    ResponderEliminar
  191. El Padre Elizaga, exorcista y carismático

    http://parroquiadebelen.com/parroquia.swf

    ResponderEliminar
  192. Leí el artículo LEO... en verdad es algo vergonzoso... estamos orando muchos... muchos porque la PAZ sea en toda la región...

    Es la Parroquia de Belén tu parroquia???

    Yo tuve un jefe uruguayo... allá por diciembre de 1991... una estampita de la Reina de la Paz le cambió la vida... de ser casi agnóstico o ateo... me había dicho que no creía en el diablo... y haciéndome quinientas preguntas... y como no iba a poder convencerle de nada con palabras terminé diciéndole... ok... algún día va a creer... resulta que en vivo y en directo se le presentó durante la oración en un templo... fue un cambiazo en su vida... la primera vez que le impusieron las manos... era un sacerdote conocido... no recuerdo quién... estuvo en el descanso como 10 minutos... allí recibió el don de lenguas... alababa en unos cantos gregorianos hermosos!!! la voz era maravillosa!!! demás está decir que 'es' un señor maravilloso... ahora vive muy lejos con su familia... pero él sigue en mi corazón como un hermano muy querido...

    También conocí a otro uruguayo... o sea... fueron unos cuantos... venían por la firma internacional en la que trabajaba a hacer pasantías...

    Dios te bendiga LEO...

    ResponderEliminar
  193. Muchas gracias, María del Carmen. No, la Parroquia de Belén es un poco lejos de casa, allí va muchísima gente, para la Misa Carismática del Padre Elizaga. Y si a tu jefe le impusieron las manos, si fue aquí sería probablemente el propio Padre Elizaga.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo9:43 a. m.

    Buenos días1!!!!!

    Para colmo no puedo ver el internet explorer

    Yo no sabía que por mis comentarios, se iba a decir de mi, si soy una persona triste, enfadada, etc, pero no me habéis visto en persona, no sabéis como soy

    Así que Asmodeo, Ferran, Mrswell, no aceleréis de como soy.

    Monse

    ResponderEliminar
  195. Anónimo9:53 a. m.

    Y A Pesar de tamto chau chau. el verdadero exito la ha tenido una chica CIEGA, SORDA MUDA que ha terminado sus estudios con 31 años de edad.

    Me pregunto, cómo viven estas personas???



    Eso si que es un mérito


    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  196. Buenos días. ¡Como se nota la diferencia de horario en los comentarios!
    David llevas razón en que hoy en día confesarse católico militante, es una "profesión de fe" de riesgo. No hay mas que ír por la calle y fijarse que se han sustituído las cruces y medallas que se llevaban al cuello, por adornos a veces de lo mas extravagante. Sin embargo ves a las mujeres musulmanas, con el calor que hace en Granada, tapadas hasta arriba, haciendo profesión de su fe. Y son pocos los sacerdotes que se atreven a salír con el cleryman, porque de hecho, me han contado personalmente, que los insultan e incluso hay quién les escupe. Los seminaristas del Redentoris Mater, también cuentan lo mismo. Donde está situado el seminario es zona universitaria y a veces cuando salen y se cruzan con grupos ,los insultan llamándoles pederastas y otras lindezas.
    Sin embargo a mi como no se me da nada ír contra corriente, es raro que salga a la calle y no lleve puesta una cruz o una medalla de la Virgen. Es más me gusta hacer ostentación de mi fe. Vale mas morír de pie que vivír de rodillas.
    Cuando veo que el Padre Fortea lleva sotana, me digo ¡Que valor tiene con salír así a la calle! ¡Con lo que está pasando! Esto ya se va pareciendo a los países comunistas, cuando formaban la URS. Había mucha gente, (a pesar de los esfuerzos del gobierno en erradicar la religión, tal como está pasando aquí, hace mas de 30 años), que había mucha gente que seguía profesando su fe, pero en secreto. Pues aquí estamos ya en el mismo camino. Las iglesias que no quieren dar cabida a los movimientos cristianos actuales, "Camino Neocatecumenal, Carismáticos, Focolares....", se están quedando vacías. Cuando asisto algunos domingos a la Eucaristía de mi parroquia, está a una cuarta parte de como estaba hace 20 años. Sin embargo cuando asisto a la Eucaristía del Camino, da gloria ver la iglesia. Lo que hace falta es la unión entre los católicos especialmente. Y con esto me refiero a los distintos "carismas", que debiéramos ser uno en Cristo y sin embargo a veces andamos con críticas y tonterías. La unión es la que hace la fuerza. Y además de estar unidos entre nosotros, que bien, que pudiéramos llegar también a la unión de todos los cristianos.

    María del Carmen. Espero que tu hija siga mejorando. Un abrazo.

    Buenos días nos de Dios.

    ResponderEliminar
  197. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar