martes, julio 03, 2012

Hace 18 años fui ordenado sacerdote

Bueno, hoy 3 de julio, he celebrado mi 18 aniversario de ordenación sacerdotal. Como hoy no tenía que decir ninguna misa en ningún convento o parroquia, he tenido la suerte de poder celebrar completamente solo en una capilla.

Silencio total, sólo luz natural, una cierta penumbra. Una misa pronunciada en voz baja, con muchas pausas meditativas. Desde el comienzo he pedido que me acompañaran sacerdotes conocidos que ya estarán en el Cielo, así como mi ángel de la guarda y mi santo favorito: Santo Tomás Becket, arzobispo de Canterbury.
Os participo algunos pensamientos sueltos durante esa celebración, quizá demasiado personales. En el momento de lavarme las manos tras el ofrecimiento del vino, me parecía que simbolizaba el lavatorio de los pies en la Última Cena.
Otro pensamiento que he meditado durante la misa, es que ni siquiera yo, el sacerdote, soy digno de tocar el altar. Una cosa tan santa como el lugar donde se colocará el Cuerpo de Cristo. Por eso, cuando pasaba cada página del misal, colocaba la otra mano sobre mi pecho y no sobre los manteles. Me he hecho consciente de que varias veces en las oraciones, el presbítero pide que su sacrificio sea aceptado humildemente.
Al partir la partícula para la commixtion, la he partido del centro de la forma. Imaginándome que depositaba en el cáliz el Sagrado Corazón de Jesús. Después al mostrar el Pan Eucarístico en el momento del Ecce Agnus Dei, la forma perfectamente redonda mostraba un huequecito pequeño, que me recordaba la llaga en el Corazón de Cristo, la de la lanzada. 
Bueno, esto es lo primero que me ha venido a la mente al decir algo sobre el día de hoy. Un hoy dieciocho años después de otro hoy que ya es ayer. Un hoy de ahora que estará muy lejos en el tiempo dentro de varios decenios. Mi sacerdocio se ha vuelto con los años un río plácido, sereno, de aguas dulces.
Ya no me preocupo por las cosas que me preocupaba al comienzo. Ya es muy difícil que algo me haga perder la paz. Me gustaría recibir de Dios ese entusiasmo de los primerísimos años de sacerdocio. Ese celo que casi todos los sacerdotes tienen al principio. Con el tiempo nos volvemos un poco comodones. La virtud de la fortaleza y el ascetismo se enfría un poco. Pero, bueno, nunc coepi. Recomienzo.


176 comentarios:

  1. Felicidades por el aniversario de su ordenación Padre, que Dios lo siga bendiciendo y que su ministerio de abundantes frutos, hemos celebrado, hace unos días el aniversario de nuestro párroco, el cumple 13 años de ordenado, y hemos recordado la gran responsabilidad del Sacerdote, entre lecturas hemos visto la importancia de no soltar nunca la mano de María, de quien ustedes los Sacerdotes son hijos predilectos, ese mensaje le dejo el día de hoy.

    Dios le bendiga, sobre todo cuide a los exorcistas que son como la "SWAT" de la Iglesia, quienes enfrentan al enemigo mas directamente.

    Saludos desde Guadalajara, México

    ResponderEliminar
  2. Muy bello escrito.Felicidades en su aniversario sacerdotal Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  3. je, je, je, je.
    Pues ya es mayor de edad como sacerdote, pues ya tiene 18 años en el sacerdocio.
    Feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, Padre, DIOS le bendiga y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:20 p. m.

    Feliciadades por su aniversario, Padre Fortea.
    Que sean muchos años de bendiciones más.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, cual si fuera un cumpleaños, y que vengan muchos más.

    Se pierde en entusiasmo, pero se gana en sabiduría y en paz, como vd. bien dice, ya poco le hace perder la paz.

    Y me da que eso es el reloj de la vida. Y eso es igual para todos.

    Más sabiduria, más paz y alternada con momentos de entusiasmo. Eso es madurez y para los más pesismistas,envejecer.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Aniversario, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:27 p. m.

    Padre:

    ¡El cuadro que está detrás de Ud. tiene una imagen de Santa Rosa de Lima, Santa Peruana. ¡

    Que lo acompañe siempre en su misión.

    Felicidades,
    Jessi.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir esas meditaciones tuyas durante la Misa del Aniversario.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:29 p. m.

    como me gusta que deje usted caer algunas palabras en latín :DDD felicidades por esos 18 años de sacerdocio;que cumpla usted muchos más y que los demás lo veamos y disfrutemos.saludos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola holaaa...

    Acabo de terminar una reunión... programando mudanzas!!! ardua tarea mudar tecnología!! Señor, si es posible pasa de mí este cáliz, pero que no se haga mi voluntad sino la Tuya!!!...

    18 años P.Fortea!!!!... bien lo dijo Vicente (tienes el nombre de mi papá... él se llamaba Hugo Vicente)... ha cumplido su mayoría de edad.... se supone que ahora ya sabe con exactitud lo que desea para su futuro...

    Justamente mi hijo varón... el segundo... pasado mañana cumple 18 años!!! espera con ansias su MAYORÍA DE EDAD!!!... pero estoy feliz... también ese hijo ya sabe lo que quiere... ya consiguió un trabajo que le gusta (poco tiempo y buen salario para su edad) ya se inscribió en la facultad... ya tiene sus valores y principios bien fundamentados... sé que los tiene guardados en el corazón... y le ruego a Dios pueda ser fiel a su corazón por el resto de sus días... yo como madre... entrego un hijo más a la vida... él esperando ansioso llegar a esa 'otra etapa' de su vida... tiene proyectos y sueños... y espero pueda cumplirlos.

    Supongo que es más o menos lo mismo que siente mi hijo lo que siente el P.Fortea...

    Le ruego a Dios que puedan, ambos los dos, seguir los designios de su corazón conforme - exclusivamente - a la PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS!!!

    Me gustó su relato con relación al "commixtion"... que dicho sea de paso nunca supe cómo se decía... y disculpen mi total ignorancia... tampoco sé para qué ponen la partecita en el vino... alguien pudiera explicarme porfis???... nunca lo investigué... pero siempre observo ese gesto que me parece de lo más sublime, aunque algunos lo hacen con descuido o de forma mecánica... pero para mí continúa siendo sublime.

    AAAhhhh CORAZÓN SAGRADO DE CRISTO... que deberías latir en todos los corazones... algún día será así... sip... algún día será así... digo como Simeon... Dios me de vida para poder ver con mis ojos 'ESE DÍA'...

    FELIZ NOCHE A TODOS!!! Y FELIZ NOCHE AL P.FORTEA!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON ABUNDANTE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  12. Alejandro10:57 p. m.

    Muchas felicidades por tu decimoctavo aniversario desde tu ordenación sacerdotal. El tiempo vuela y te parecerá que fué ayer.
    Dentro de 4 días se cumple el decimoctavo aniversario de la boda de uno de mis hermanos.
    Eso de celebrar misa solo e imaginar que estás rodeado de tus elegidos no sé si es señal de mucha cordura o si te convendría visitar a algún psiquiatra. Puede que sea costumbre entre los curas hacer estas cosas en cuyo caso me callo pero tener grabada esa misa en la que estabas físicamente solo valdría su peso en oro y mucho más.
    Espero que te hayas acordado de todos nosotros en tus oraciones porque sabes que lo necesitamos.
    Muchas felicidades de nuevo y que cumplas cincuenta aniversarios más.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:59 p. m.

    Los aniversarios es una cosa que nunca se olvida, el año pasado también lo anunciaste y también salía en la foto, pero creo recordar que la foto era que estaba en un museo, creo que en el museo de nueva york y estaba solo, depues pusiste otra foto del museo en la que estaba acompañado de una niña de 8 añitos, estaba delante tuya y le tenía puestas las manos en el hombro

    Tu aniversario tiene ya la edad adulta, la edad del chico que acaba de terminar selectividad

    Eso es lo que pienso yo, con todos, creo que no se olvida ya, porque mi título también fue un día 3,, día 3 de abril del año 89 se hizo mi título de auxiliar administrativo, cuando se hizo, yo ya había salido del colegio y vi la luz, respira gloria en el año 89

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Pater. Que Dios le dé muchos años más para ejercer su ministerio sacerdotal. Y que todos y cada uno de los que lo seguimos por el blog hagamos la voluntad de Dios.

    En mis oraciones siempre está, y ofrezco mi comunión por usted y todos los ministros de la Santa Iglesia.

    Un saludo a todos los lectores del blog.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena y gracias por su sacerdocio

    Gracias por hacernos partícipes de la Celebración Eucarística de hoy.

    Piense que igual que tiene ese sentimiento de ser indigno de tocar el Altar, asi otros sentiran de poder tenerle a usted o hablarle.

    tengo esa sensacion y es de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:10 p. m.

    Bonito aniversario para celebrarlo con Luna llena,

    hoy hay luna llena y se ve el reflejo en el mar

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por su 18 aniversario sacerdotal! Los pensamientos relatados son realmente preciosos. Pequeños y dulces toques del Señor de los Amores Divinos en su alma sacerdotal.
    ¡Que Él le siga bendiciendo mucho y conduciendo a cada dia más santidad!

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones padre, en su aniversario de ordenaciòn, su celebraciòn muy fervorosa y piadosa, Usted, con Cristo, el altar el cuerpo de Cristo, en el su sacrificio, la misa la oraciòn mas perfecta, porque toda ella es oraciòn, Dios vuelve a encender el corazòn como la primera vez solo hay que pedirlo.
    El don de fortaleza necesario para estos tiempos, el ascetismo es facil de practicar, vivir con muy poco, como Cristo.

    ORACION

    Que el Señor lo bendiga, Maria madre nuestra Maria Santisima, humildemente interceda, y el espiritu Santo encienda en el corazòn de este sacerdote tuyo el fuego de su amor, una llama que no se apague nunca, que queme todo lo que necesite renovarse.
    De este corazòn brote un rio de agua viva, que apague la sed de este tu siervo, su sed de Dios, su sed por la salvaciòn de las almas, que sea fuente de el amor de Dios. Madre nuestra es urgente que este siervo tuyo lo experimente, para su alegria y salvaciòn, y compartirla con todas las almas que Dios tenga destinadas a salvarse con este humilde, sacerdote tuyo. Amen
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  19. Y ahora, le toca a mi amado Tutu
    /) /)
    ( ♥ ♥)
    (") (")

    ResponderEliminar
  20. Es la armonía de tu alma la que se transluce en la belleza de tu corazón musical.


    _________________$$$$$
    ________________$$___$$$
    _______________$$_____$$
    ______________$$______¦
    ______________$$
    ___________$___$$$
    ____________$____$$$
    _____________$$___$$$
    ______________$$___$$$$
    ______________$$____$$$$
    _______________$$_____$$$$
    _______________$$_______$$$
    ______________$$$________$$$
    ______________$$__________$$$
    ______________$$____$$$$$$$$$
    _____________$$$__$$$$$$$$$$$$
    ____________$$$__$$$______$$$$
    ___________$$$__$$$_____¦__$$$
    ____¦_____$$$___$$_____$$__$$
    ____$____$$$____$$___¦__$$$$
    ____$$__$$_______$$__$$
    _____$$$$__________$$$
    ________$$$$$$_______$$$$$
    ______$$$$$$$$$$___$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$¦$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$$$$$$$
    _____________$$$$$$$$
    _______________$$$$$
    ________________$$$
    _________________$

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:16 p. m.

    Yo siempre me he reido con Abot y Costello,
    YO soy un chico muy malo


    Abot y Costello

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ╔════╗░░▒░░░▒░░▒░░..(((//))))
    ║╔╗╔╗║░░▒░░▒░░░░▒░.(((◕_◕ )))..♥
    ╚╝║║╠╩═╗╔══╦╗╔╦══╗░░▄███▄███▄
    ──║║║║═╣║╔╗║╚╝║╔╗║░░█████████
    ──║║║║═╣║╔╗║║║║╚╝║░░▒▀█████▀
    ──╚╝╚══╝╚╝╚╩╩╩╩══╝░░▒░░▀█▀ 

    _____________8__88_____8
    ____________88_8__8_____8
    ___________888_____88___88888
    __________8888______88_8____88
    _________8888_______88______8_8
    _________8888_______88______8_8
    _________8888_______8_______8
    _________8888_____8_______8
    __________88888____8______8
    ___________8888888______8
    __888_________88888_8
    8888888________88_____
    _8888888_______8_____
    __888888_______88_____
    ___88_____8_____8_____
    ____8______8____8_____8_88
    _______8888_8__88_8_88888
    _____888888_8_88__8888888
    ____8888888__88______88888
    ____88888_____8_________888
    ____88_________8__________8
    _____8_________8_____
    _______________8_____
    ____________8_8_____
    _____________88_8_____
    ______________88_____
    ______________8_____

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:20 p. m.

    Y Mafalda, tiene un JInn??

    ResponderEliminar
  25. ‎../\_¸_/\
    ..(=•_•= )
    ...ღ♥*♥ღ.•*
    (¯`•\|/•´¯)♥ ♥
    linda noche y dulces chocosueños darling ♥ ^^

    ResponderEliminar
  26. __________________________$$$$$$$$$
    _______________________$$$$$$$$$$$$$$$
    ______________________$$$$$$$$$$$s$$$$$
    _____________________$$s$$$$$$$$$$$$ss$$
    ____________________$$s$$$$$$$$$$$$$$ss$$
    ___________________$$s$$$$$$$$$$$$$$$$ss$$
    __________________$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$_.$$
    _________________s$$s$s$s$$$s$$$$$$$$$$$_$s
    _________________$$_$$$$$$$$$$$$$s$$$s$s_$$
    ________$$$$$$$$$$$ss$s$$$s$$$s$$$s$$$s$_$$
    _____s$$$$$sssssssss$s$$$s$$$s$s$s$s$s$s_$$
    ___$$$$ssss$$$s$$$s$s$$$s$s$s$s$$$s$s$s$_$$
    __$$$s$s$$$s$$$s$s$$$s$s$$ss$$$s$s$s$s$ss$$
    _$$ss$s$s$$$s$s$s$s$$$s$s$ss$$s$s$$$s$s_.$$
    _$$_$$$$ss$s$s$$$s$$$s$$$s$s$s$s$s$$sss_$$
    s$ss$$s$s$s$s$s$$$s$sss$s$s$$$sss$s$$s_$$$$
    s$ss$s$$$$$s$s$s$s$ss_____ss$s$ssssss_$$$$$
    _$$_sssssss$s$ss$s___s$$$$s_sssss$s_s$$$$$
    _$$$_s$$$s$s$ssss__$$$$$$$s$s_ssss_$$$$$s
    __s$$s_sss$$ssss_s$$$$$$$$$$$s_s__$$$$$$
    ____$$$$s____ss__$$$$$$$$$$$$s__s$$$$$$
    ______s$$$$$_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$s
    _________s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______________$s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$sss
    __________________s$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    _______________________J$$$$$$$$$$$$$
    __________________________o$$$$$$$$$$
    ___________________________h$$$$$$$$$s
    ____________________________a$$$$$$$$$
    ___________________________n$$$$$$$$$s
    __________________________n$$$$$$$$$$s
    __________________________a$$$$$$$$$$s
    __________________________s$$$$$$$$$$$s
    ___________________________$$$$$$$$$$$$
    __________________________s$$$$$$$$$$$$
    __________________________$$$$$$$$$$$$s
    ________________________s$$$$$$__$$$$$
    _______________________$$$$$$$___$$$$$
    ______________________$$$$$$_____$$$$$s
    ______________________$$$$$______$$$$$$
    _____________________$$$$$________$$$$$
    ____________________$$$$s__________$$$$
    ___________________$$$$$___s________$$$s
    ________________s$$$$$$$$$$$$_$$_s$_$$$$$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s
    ___________s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_s

    Uff! Tienes un corazón tan grande, que casi me caigo, muchacho!♥

    ResponderEliminar
  27. ────████──████─████░──███████──███████──
    ────░██──███───░███──███──██░─███──██░──
    ────░█████─────███───███──────███───────
    ────██████─────███───█████────█████─────
    ────███████────███────░████────░████────
    ───░██──███───███────░──████──░──████───
    ───███░─░████─███░─███──███─███──███────
    ─░████░──████░███░─███████──███████─────
    es sabrocitos pa ti ♥

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:23 p. m.

    Para quien son enviados??
    Para la luna llena
    Para las estrellas fugaces
    Para el cine de verano en la playa
    ohh,,

    ResponderEliminar
  29. El Techo, no he podido entrar en tu nuevo blog! que hay que hacer?

    ResponderEliminar
  30. ¡Chocosueños acompañada de mi choco-chico , claro!
    ;)
    tú tambien, cariño, que descanses muy bien y tengas felices sueños. (y yo esté en ellos, ejem...)
    ____(//@ ____
    I.__((( *;*))____I
    |_|_¸╱▒╲¸_|_|_
    -`҉҉´-*__(")-(")___I

    ResponderEliminar
  31. Me encanta en este blog poder leer a gente del otro lado del Mundo, por lo que contais me est enamorando el Peru de Jessi, Uruguay de Leo, Paraguay, Mejico..

    El Pater nos ha reunido aqui de todos los rincones

    De donde soys yoyo y tutu??

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:26 p. m.

    Ahora la gente está en el cine de verano en la playa,viendo la luna llena, las estrellas fugaces, bañandose de noche, respirando el jazmin, la dama de noche,tio,si te acuesta es que eres un soso

    ResponderEliminar
  33. ♫ .♥.•* ★¨`*•♫.•´*.¸.•´♥ ♫¸.•´♥ ♫
    ☀ seguro ☀ allí ☀ estarás ☀
    ♫ .♥.•* ☀¨`*•♫.•´*.¸☀.•´♥¸.•´♥ ♫
    ┊ ┊┊ ┊☀┊ ┊ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀ ┊ ┊ ི♥ྀ
    ☀ ┊┊ ☀ه
    ه┊ ☀

    LOVIU CORAZÓN!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:29 p. m.

    Aprovecha y te traes el bikini para bañarte, ahora, aprovecha ahora en la playa de Antonio Martin, en la del 18 de julio etc, baños del Carmen,

    ResponderEliminar
  35. Loviu♥so much!
    Gracias por quererme.
    Te necesito mucho.
    Me haces muy, muy feliz!
    Buenas noches, mi lindo Amor.

    ℐɕℎ
    ℒ℩ℯɓℯ
    ɗicℎ

    :¦:-
    ´¨¨)) -:¦:-
    ¸.•´ .•´¨¨))-:¦:-
    -:¦:- ((¸¸.•.´¨¨)) -:¦:-
    ¸.•´ .•´¨¨))-:¦:-
    ´¨¨)) -:¦:-
    -:¦:-

    :¦:-♥
    (_,»*¯**¯*«,_)) ((_,»*¯**¯*«,_))
    ♥ஜ♥

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:32 p. m.

    Y ahoras piensa, que ingenua eres, hija mia, que te pasas tres pueblo

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:33 p. m.

    Y ahora en aleman, Ich Bin here

    ResponderEliminar
  38. Yoyo, para Tutu ♥11:37 p. m.

    Yoyo sabe muchos idiomas:


    Albanés: Te dua
    Alemán: Ich liebe dich
    Armenio: Yes kez si'rumem
    Búlgaro: Obicham te
    Catalán: T'estimo
    Coreano: Dangsinul saranghee yo
    Cheyenne: Ne mohotatse
    Danés: Jeg elsker dig
    Húngaro: Szeretlek
    Esquimal: Nagligivaget
    Filipino: Mahal kita
    Griego: S'apayo
    Creol: Mi aime jou
    Esperanto: Mi amas vin
    Español: te quiero, te amo
    Etíope: Afgreki'
    Francés: Je t'aime
    Hawaiiano: Aloha i'a au oe
    Euskera: Maite zaitut
    Gaélico: Ta gra agam ort
    Inglés: I love you
    Latín: Vos amo
    Lituano: Tave myliu
    Quichua: Ñuca yaquirini
    Sioux: Techihhila
    Sueco: Jag a"lskar dig
    Portugués: Amo
    Libanés: Bahibak
    Italiano: Ti amo
    Holandés: Ik houd van jou
    Ruso: Ya vas liubliu
    Rumano: Te iubesc
    Japonés: Kimi o ai shiteru

    ResponderEliminar
  39. Is there any problem?

    ResponderEliminar
  40. Felicidades en su aniversario sacerdotal Padre Forty, Dios lo Bendiga :-)

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:42 p. m.

    Hola Mrswell,

    Por un momento cierra los ojos y tapate los oidos, Porfavor

    Te imaginas como sería la vida de un CIEGO, SORDO MUDO??

    cÓMO PUEDE RECIBIR INFORMACION, DEL QUE LE HABLA???

    EL si puede darla y que el otro la reciba, pero cuando el otro le habla, Como le llega la información??

    como la recibe??


    Pues a pesar de todos una chica de 31 años, acaba de cursar sus estudios, eso si es que merito a pesar que tenga mucho negativo DDIOS le ha aportado algo positivo, el terminar sus estudios, a pesar de personas dependientes

    En España hay + de 5000 personas CIEGAS, SORDA MUDA
    G

    ResponderEliminar
  42. Padre, pero no celebró la misa en la capilla completamente solo. Por lo que leo estuvo muy concurrida, asistieron desde el comienzo los sacerdotes conocidos que ya estarán en el Cielo, su ángel de la guarda, Santo Tomás Becket y seguramente otros. El que no estuvo porque no lo invito fue mi muy estimado Ángel de la Guarda, tenga la gentileza de invitarlo la próxima vez a tan sublime celebración, seguro le dará mucho gusto conocerlo. :-)

    ResponderEliminar
  43. Padre Felicidades! Que PAPA DIOS le siga acompanando en este caminar de servicio. No se si acordara de mi...nos conocimos en Tous, en casa del P. Jorge. Luego al otro dia vinimos a Valencia a la catedral y a traerle a la estacion. Eramos mi esposo Steven y yo..en fin, nada mas, oramos por usted hoy. Que este dia sea un buen re-comienzo. BENDICIONES (no hay acentos ni virgulas...es ordenador gringo..usted sabe ;)

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:50 p. m.

    jO, vaya planton,

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:52 p. m.

    The problem is you let me down

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:54 p. m.

    Lo siento. No pudo ser.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:55 p. m.

    El que no pudo ser???
    El cerrar los ojos y los oídos

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:57 p. m.

    Cerrar los ojos y los oídos a qué?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:58 p. m.

    Imaginarte como es la vida de un CIEGO, SORDO MUDO, ponte en su lugar

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:58 p. m.

    Menudo liante estás tú hecho...
    Crees que conoces mi corazón?
    Puede que conozcas algo, pero es mucho más lo que desconoces.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:00 a. m.

    Entiendo que eso ha de ser difícil, muy difícil, pero también santifica.
    El dolor siempre santifica, cuando se acepta por amor a Dios.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:06 a. m.

    Desconozco el restregarme de como soy
    conozco que crees que me has hecho reir, pero no.
    Nunca he leido tebeos

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:08 a. m.

    Felicidades por su aniversario padre.
    felicidades de verdad.
    por qué celebrarlo solo.
    ??

    ResponderEliminar
  54. Margarita12:09 a. m.

    Padre felicidades por el día de su ordenación sacerdotal, creo que acaba de entrar en España el día 4, pero por estos lados todavia 3 lo celebro con usted y le deseo una semana llena de muchas bendiciones.
    Gracias por compartir sus meditaciones en misa, muchas veces contemplar al Señor es lo que nos llena el alma de esperanzas en él, que no nos ha dejado ni un solo segundo de nuestras vidas solos. Que grande es Dios. ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:17 a. m.

    Desconozco los plantones
    Desconozco tus cambios de humor

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:18 a. m.

    felicidades padre, hoy dia de su aniversario, tengo algunas dudas, gracias por la atencion a
    estas: puede tener el santisimo, un laico, en una casa alejada de la ciudad, sin permiso de el obispo, aunque en buena fe, exprese que es deseo de Jesùs?
    Con aprobaciòn y direccion espiritual de un ministro en desobediencia?
    Se peca por omision el callar esta situaciòn o se debe solamente orar por los involucrados en esto?
    O nada de esto tiene importancia?
    gracias, rosa maria.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:20 a. m.

    Felicidades a tus prejuicios
    el haber huido por la puerta de atrás
    Felicidades a tus plantones
    tus cambios de humor
    sin comerlo ni beberlo
    Desconozco que no conozca broma alguna

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:21 a. m.

    Bueno, yo no tengo la culpa de tu soledad. Pero es extraño, no siento que realmente lo estés pasando mal, como dices. Siento más bien, que sigues queriendo manipularme.
    Y es que ya no puedo fiarme de lo que dices. No se puede ser posesivo en esta vida. Es un craso error.
    Tendrás que ser purificado en eso, tarde o temprano.
    La humildad, sí.
    El no querer arramblar con todo. También.
    El estar dispuesto a perder lo más amado en este mundo, también.
    Todo eso.
    Pero tú sigues aún metido en tu dominancia disimulada, porque debes creer que así serás más feliz. No.
    Abnegación.
    Ese es el camino.
    Y amar. Amar de verdad, como Jesús.
    Entregándose por amor, sirviendo a los demás, poniéndose en último lugar... sabes todas esas cosas, pero se hace necesario vivirlas.
    ¿Cómo vivo a Cristo?
    Viviendo como Él.

    Predicar al predicador... vaya ilusión la mía.

    De verdad, aunque no te lo creas, de verdad espero no haberte ofendido.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:22 a. m.

    Maria del Carmen:
    Qué hermoso lo de tu hijo. Que Dios lo bendiga siempre, en cada etapa y cada moento de su vida. Que la felicidad de nuestros hijos es la felicidad nuestra.

    Que lindo dejarlos marchar a la vida con los valores bien cimentados, gracias a Dios y a la madre que tiene.
    Felicidades por tu hijo, María del Carmen.
    Bendiciones.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:24 a. m.

    Felicidades a tus prejuicios
    el haber huido por la puerta de atrás
    Felicidades a tus plantones
    tus cambios de humor
    sin comerlo ni beberlo
    Desconozco que no conozca broma alguna

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:30 a. m.

    Mira, que te ha sentao fatal lo del bikini, por eso me dices menuda liante estás hecha,

    De sobra lo sé,
    Y es broma

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:33 a. m.

    ¿quien es la santa de la foto?
    ¿Santa Isabel?

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches. En primer lugar Padre, felicitarle por sus 18 años de sacerdocio. Ya se habrá dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Pero lo importante es ser felíz con lo que se hace y a usted se le ve felíz. ¡Felicidades!
    Hace un rato que he llegado de casa de una hermana de comunidad. Hoy teníamos la reunión doméstica. La verdad es que no tenía ganas de ír, pero he ido, venciendo la poca gana de salír que tenía.
    Sara, muy bonitas las poesías que has escrito, gracias. Mañana si Dios quiere, con tiempo entraré en el blog de Marta y María, seguro que será precioso como todos los suyos. Muchos besos cariño. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:48 a. m.

    Cálmate, Monse Alba.
    entiendes mal las cosas.
    Te confundes a cada paso.
    Reconoce tu pequeñez y déjate amar por Jesucristo.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:50 a. m.

    Jesús te ama infinitamente y quiere cuidarte, pero a menudo no te dejas, creyéndote más lista de lo que puedes ser. Aceptar la propia limitación es la primera lección de esta vida. Es sabiduría.
    Luego, confiar en tu Padre del Cielo, que vela por ti y te ama con ternura divina.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:53 a. m.

    No me recuerdes a Jesus mari, porfavor,
    algún dia habrá un punto de quien es

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:59 a. m.

    Cuando vino de Melilla, despues de haber estado nueve años, creo que más de una vez piso el puerto

    Y el otro estaba entre el bup y el cou y la carrera.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:04 a. m.

    NO me gusta mafalda

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:05 a. m.

    Como decimos en catalán: molts d'anys!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:07 a. m.

    Mi corazón es pobre
    Mi corazón es pobre, Señor,
    yo me siento de barro;
    soy como arcilla abandonada
    que espera las manos
    del alfarero.
    Pon Tus manos, Señor,
    Tu corazón, en mi miseria,
    y llena el fondo de mi vida
    de tu misericordia.
    Protege mi vida. Sálvame.
    Confío en ti.


    Quisiera decirte lo que eres
    para mí:
    tú eres mi Dios, tú eres mi Padre,
    tú me quieres.
    Te estoy llamando todo el día.
    Concede alegría a quien
    quiere ser tu amigo,
    que mi confianza
    la he puesto en ti.
    Protege mi vida. Sálvame.
    Confío en ti.


    Yo sé que tú eres bueno
    y me perdonas.
    Sé que eres misericordioso con quien abre su corazón
    a tu amor y lealtad.
    Escúchame. Atiéndeme.
    Te llamo.
    Yo vengo a estar contigo
    y a quedarme junto a ti.
    Protege mi vida. Sálvame.
    Confío en ti.


    Me callo ante tu presencia,
    porque tú conoces lo íntimo
    de mi vida.
    Aquí estoy, Señor, con mi
    corazón como es:
    que no oculte nada a tus ojos abiertos.
    Aquí estoy como arcilla fresca
    esperando ser modelada por tus manos misericordiosas.
    Protege mi vida. Sálvame.
    Confío en ti.

    Tú eres grande. Tú haces maravillas.
    Tú, el único Dios.
    Enséñame, Señor, tu camino
    y que mis pasos sigan tus
    huellas con fidelidad.
    Protege mi vida. Sálvame.
    Confío en ti.


    Que mi corazón, sin dividirse,
    sea todo tuyo.
    Te doy gracias de todo corazón,
    Señor, Dios mío,
    te diré siempre que tú eres amigo fiel.
    Me has salvado del abismo
    profundo,
    y he experimentado tu
    misericordia.
    Me has librado de los lazos
    de la tentación,
    y he experimentado tu
    misericordia.
    Me has hecho revivir,
    volver al camino,
    y he experimentado tu
    misericordia.
    Protege mi vida. Sálvame.
    Confío en ti.


    Señor, yo me alegro, porque eres un Dios compasivo.
    Me alegro porque eres
    piadoso y paciente.
    Me alegro porque eres
    misericordioso y fiel.
    Señor, mírame. Ten compasión de mí. Dame fuerza.
    Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti.


    Tú, Señor, siempre estás pronto a ayudarme y a animar mi
    corazón cuando decae.
    Tú, Señor, toma mi corazón de barro y moldéalo según la
    grandeza de tu misericordia.
    Protege mi vida. Sálvame. Confío en ti.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:07 a. m.

    Si el amor nos hiciera
    Si el amor nos hiciera poner
    hombro con hombro,
    fatiga con fatiga
    y lágrima con lágrima.
    Si nos hiciéramos unos.
    Unos con otros.
    Unos junto a otros.
    Por encima del oro y de la nieve,
    aún más allá del oro y de la espada.
    Si hiciéramos un bloque sin fisura
    con los seis mil millones
    de rojos corazones que nos laten...
    ¡qué hermosa arquitectura
    se alzaría del lodo!

    Angela Figuera Aymerich

    ResponderEliminar
  76. Ante una entrada como la de hoy, sólo puedo dejar que hable el silencio.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:09 a. m.

    Amor es...
    Amar la gracia delicada
    del cisne azul y de la rosa rosa;
    amar la luz del alba
    y la de las estrellas que se abren
    y la de las sonrisas que se alargan....
    Amar la plenitud del árbol,
    amar la música del agua
    y la dulzura de la fruta
    y la dulzura de las almas
    dulces..., amar lo amable, no es amor:
    Amor es ponerse de almohada
    para el cansancio de cada día;
    es ponerse de sol vivo en el ansia
    de la semilla ciega que perdió
    el rumbo de la luz, aprisionada
    por su tierra, vencida por su misma
    tierra... Amor es desenredar marañas
    de caminos en la tiniebla:
    ¡Amor es ser camino y ser escala!
    Amor es este amar lo que nos duele,
    lo que nos sangra
    por dentro.
    Es entrarse en la entraña
    de la noche y adivinarle
    la estrella en germen... ¡La esperanza
    de la estrella!... Amor es amar
    desde la raíz negra.
    Amor es perdonar; y lo que es más que perdonar, es comprender...
    Amor es apretarse a la cruz, y clavarse
    a la cruz,
    y morir y resucitar

    ¡Amor es resucitar!

    Dulce María Loynaz

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:10 a. m.

    Yo no hablo catalan
    ni me gusta el acento catalan
    ni los catalanes

    Ni estoy de acuerdo con esa poesia de tu soledad
    Por pensar mal

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:10 a. m.

    Esas tres poesías son para el que las quiera tomar,
    Jessi.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:13 a. m.

    Uno más:

    Buscando Luz
    ¡Ser un instante luz, sólo un instante!
    Sopla y enciéndeme, Señor, cual árbol
    resplandeciente entre la noche oscura,
    Mira mis verdes que se extienden largos,
    mira mis ramas de quejidos: crecen
    en la noche, tu fresca luz buscando.

    Baja, Señor, y sopla entre mis frondas.
    Tóquete yo con mi pequeña mano,
    con mi pequeña sombra triste. Soy
    un niño sin descanso.

    Mi corazón golpea contra el tuyo.
    Un débil junco puede ilusionado
    golpear un gran sol, un mar de tierras.
    ¡Heme aquí golpeando!

    ¿Y no responderás a un niño? Mira
    cómo hasta Ti levanto mis dos brazos
    queriendo reposar sobre la hierba
    de luz de tu regazo.

    Baja, Señor, y posa tu caricia
    en mis cabellos, de la tierra, amargos,
    y deja un surco luminoso en ellos,
    un reguero de cielo dulce y largo.

    Carlos Bousoño


    JESSI.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:16 a. m.

    Te has comunicado a traves de MAFALDA.
    te has comunicado con tu poesia de la soledad
    Tu persona calla
    Habla tu mente y tu corazon, en ellas flora tus prejuicios

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:22 a. m.

    Monse :
    Tú eres una criatura amada por Dios, muy amada.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:27 a. m.

    No me compares con Mafalda

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:30 a. m.

    Nunca.
    Sólo quería que te rías, de ella y sus amigos.
    Pero si no te gusta, respeto lo que no te gusta.

    Cariños,
    JESSI.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:41 a. m.

    Danos tu paz
    Danos, Señor, aquella Paz extraña
    que brota en plena lucha
    como una flor de fuego;
    que rompe en plena noche
    como un canto escondido;
    que llega en plena muerte
    como el beso esperado.

    Danos la Paz de los que andan siempre,
    desnudos de ventajas,
    vestidos por el viento de una esperanza núbil.
    Aquella Paz del pobre
    que ya ha vencido el miedo.
    Aquella Paz del libre
    que se aferra a la vida.
    La Paz que se comparte
    en igualdad fraterna
    como el agua y la Hostia.

    Pedro Casaldáliga.

    ResponderEliminar
  87. NOSTALGIA DE JERUSALEN

    Junto a los ríos de Babilonia
    nos sentábamos a llorar
    acordándonos de Sión.

    En los sauces de las orillas
    teníamos colgadas nuestras cítaras
    Allí nuestros carceleros
    nos pedían cantos
    y nuestros opresores alegría:
    ¡Canten para nosotros un canto de Sión!
    ¿Como podíamos cantar un canto del Señor
    en tierra extranjera?

    Si me olvidara de ti Jerusalén
    que se paralice mi mano derecha
    que la lengua se me pegue al paladar,
    si no me acordara de ti,
    si no pusiera a Jerusalén
    por encima de todas mis alegrías.

    ResponderEliminar
  88. Eduardo2:20 a. m.

    Muchas felicitaciones p. Fortea por este aniversario de su vida Sacerdotal, sus meditaciones son valiosas me hacen reflexionar sobre mi ministerio y el camino que el Señor me invita cada día.

    ResponderEliminar
  89. EL TECHO DE CRISTO.
    ¡Felicidades! He entrado en tu blog y aparte de la profundidad de los textos, las imágenes y la música que los acompañan son una belleza.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:39 a. m.

    Que nuestro Buen Dios alumbre siempre tu Santo Camino, Bendito Ungido del Padre, Seguidor Incansable de Jesús.

    ResponderEliminar
  91. Padre Fortea muchas felicidades!, que Dios le siga bendiciendo y le mire siempre con infinita benevolencia, es gratificante ver Sacerdotes tan enamorados de Cristo Eucaristía. Gracias por compartir estas experiencias con todos. :D

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches!! y saludos para todos.

    ResponderEliminar
  93. Enhorabuena padre Fortea, Dios no los tenga no 18, si no al menos 50 años más de sacerdote.
    Que Dios le bendiga!

    ResponderEliminar
  94. Felicidades Padre, que gusto escuchar que todavía hay sacerdotes que como usted SI CREEN que Jesucristo está en la Eucaristía y que el altar es un lugar completamente santo.

    Cuanto desearía que muchos Ministros de la Eucaristía sintieran el mismo respeto por el Señor y no terminen creyendo que Dios es real y no un mito

    ResponderEliminar
  95. Anónimo6:01 a. m.

    Se fijaron: el Tutú no saludó al Padre. Sólo la YOYO beata.

    ResponderEliminar
  96. Felicitaciones Padre Fortea !!! Lo mejor que hizo de su vida fue cumplir con la santa Voluntad de DIOS!!! Saludos !!! Hermosas meditaciones !!!

    ResponderEliminar
  97. ¡Muchas felicidades padre! Guide mucho su sacerdocio. Lo tendré presente en mis oraciones .

    Jamie

    ResponderEliminar
  98. ¡Muchas felicidades padre! Guide mucho su sacerdocio. Lo tendré presente en mis oraciones .

    Jamie

    ResponderEliminar
  99. Desde la ciudad de Puebla de los Ángeles, en México, le envío un fuerte abrazo y una felicitación por su "mayoría de edad" sacerdotal.

    Que Dios nuestro Señor le siga colmando de tantas bendiciones como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo9:00 a. m.

    Me encanta en este blog poder leer a gente del otro lado del Mundo, por lo que contais me est enamorando el Peru de Jessi, Uruguay de Leo, Paraguay, Mejico..

    El Pater nos ha reunido aqui de todos los rincones

    De donde soys yoyo y tutu??


    No puedo decir lo mismo, después del planton

    Después de la poesia de la soledad que me has ofendido

    Lo del bikibi es broma, ingenua yo

    Ingenua tu por saber quien eres

    ResponderEliminar
  102. Buenos días mi querido Tutu.

    Quiero que estés contento, mi amor.

    Por eso te traigo un dibujito con todo mi cariño, para ti:


    ░░░░░░░░▓██▓
    ░░░░░░░██▓█▓█
    ░░░░░░█▓▓█▓█▓█
    ░░░░░ █▓▓▓██▓▓█
    ░░░░░█▓▓▓██▓▓▓█
    ░░░░░██▓▓██▓▓██
    ░░░░░░████████░▄
    ░░░░░░░██████░██
    ░░░░█▄░░██ █░████
    ░░░░███░░██░██ ██
    ░░░░░░███ ██ ████
    ░░░░░░░/░_)██
    ░░░░░░ /░ /██
    ________/░(____)
    ░░░░░░░░(____)
    ░░░░░░░░(____)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯(____)
    ░░░░░░░░██
    ░░░░░░░░██

    Espero que te alegre un poco el dia.

    Besitos sabrositos pa ti.♥

    ResponderEliminar
  103. Buenos días.
    PADRE. He vuelto a mirar la fotografía que ilustra este post y en ella he visto con mas detalle el bellísimo cuadro que está detrás de usted. Me parece que es de Santa Rosa de Lima, pero no estoy segura. En cualquier caso es precioso. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  104. SALMO 86.
    HIMNO A JERUSALEN, MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS.

    El la ha cimentado sobre el monte santo
    y el Señor prefiere las puertas de Sión
    a todas las moradas de Jacob
    ¡Que pregón tan glorioso para ti
    ciudad de Dios!
    "Contaré a Egipto y a Babilonia entre mis fieles;
    filisteos, tirios y etíopes han nacido allí"
    Se dirá de Sión "Uno por uno todos han nacido en ella; el Altísimo en persona la ha fundado"
    El Señor escribirá en el registro de los pueblos:
    "Este ha nacido allí"
    Y cantarán mientras danzan:
    "Todas mis fuentes están en ti".

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:04 a. m.

    No me gustan los andaluces, ni su acento, ni su vagancia, ni sus caras de gitanos sucios.

    ResponderEliminar
  106. Felicidades. A todo esto, padre, en estos 18 años, ¿a cuánta gente habrá confesad y dado de comulgar? Pufff, a miles...

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Y este Salmo en el Camino, lo cantamos con algunas variantes y queda precioso. La primera vez que lo oí, la cantó un salmista que teníamos entonces y venía de otra parroquia, junto con su mujer. Este hermano tiene una voz muy bonita y varoníl. Y cuando la cantó, estaba muy reciente la muerte de mi madre. Fue empezar a cantarla y yo empezar a llorar. ¡Es un Salmo conmovedor".

    Su fundación está sobre los montes santos
    el Señor ama las puertas de Sión
    más que todas las moradas de Jacob.
    De ti se dicen cosas estupendas
    Ciudad de Dios.
    Recuerdo a Raab y Babilonia, Palestina, Tiro y Etiopía,
    cuando alguien nace en ellas
    se dice: "Fulano nació allí,
    mas de Sión se dice "Madre".

    PORQUE TODOS HAN NACIDO EN ELLA
    EL SEÑOR, EL MISMO LA FUNDO.
    ¡MADRE! ¡MADRE! CIUDAD DE DIOS
    ¡MADRE! ¡MADRE! CIUDAD DE DIOS.

    El Señor escribe en el libro de los pueblos.
    Este ha nacido en ella
    y danzando cantarán.
    "Están en ti todas mis fuentes"

    Y DANZANDO CANTARAN, TODAS MIS FUENTES ESTAN EN TI.
    ¡MADRE! ¡MADRE! CIUDAD DE DIOS....

    ResponderEliminar
  109. Felicidades padre Fortea:

    Le sigo desde hace más de un año. Como usted, también yo vivo en Alcalá, y sus reflexiones diarias me hacen pensar lo alejados que estamos a veces de Dios. Gracias por ayudarme a reconducir mi camino.

    Es verdaderamente hermosa la entrada de hoy, que nos invita a valorar la presencia real de Cristo en cada gesto, en cada signo, y en cada momento de la Eucaristía.

    ¡Felíz Aniversario!

    ResponderEliminar
  110. HOMENAJE AL PADRE FORTEA EN SUS 18 AÑOS DE SACERDOCIO:


    Le dice San Pablo:

    “Ante Dios y ante Jesucristo que, manifestándose como Rey ha de venir a juzgar a vivos y muertos, te ruego encarecidamente: Predica la palabra, insiste a tiempo y destiempo, corrige, reprende y exhorta usando la paciencia y la doctrina. Porque vendrá el tiempo (y añado yo: ha venido ya) en que los hombres no soportarán la sana Doctrina, sino que, llevados de sus propias concupiscencias, se rodearán de multitud de maestros (Zen & Cia, y demás “marmaille” jesuística tipo Massiá; Queiruga y otros pájaros de variado y colorido pelaje) que les dirán palabras halagadoras, apartarán los oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.

    Tú, sin embargo, procura ser prudente siempre, soporta el sufrimiento, predica el Evangelio y conságrate a tu ministerio” (2 Tim 4-1, 5)

    Hace ya muchísimos años, visitando un Cementerio en Francia, me impactaron las palabras de un epitafio, grabadas en la tumba de un sacerdote, que aún, porque era un niño, no creía relacionado con la Sagrada Escritura: Eran las Palabras de la segunda Epístola de S. Pablo a Timoteo, que decían:

    “He combatido el buen combate, he concluido mi carrera, he guardado la fe. Solo me queda recibir la corona de salvación, que aquel día me dará el Señor, Juez justo, y no solo a mí, sino también a todos los que esperan con amor su venida gloriosa”.(2 Tim 4-7,8)

    Es la gracia que le deseo. Amen.

    J.B.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Orrrr!
    ✾◕ ‿ ◕✾

    ResponderEliminar
  113. LA SGAE:

    Hemos incoado a "Las sandalias del Pescador" un procedimiento de apremio y embargo económicos por la copia del dibujo de los celebres Yoyo y Tutu.

    Si quiere evitar gastos y molestias jurídicas, le ruego se pongan en contacto con nuestro abogado a la Dirección siguiente:

    SGAE (Sociedad de GArrapatas Españolas)
    Calle del Caco Senante Nº3 Madrid 280043

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo1:17 p. m.

    pero qué rarito es usted, Fortea...

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:19 p. m.

    ¿Ya le han dado permiso para realizar exorcismos o sigue bajo la pena canónica que le impuso el obispo por su desobediencia?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:23 p. m.

    Y tan raro, que si me acerco amablemente es que según tu, quiero manipularte
    pero bueno,yo alucino

    Prejuicio sin venir a qué...................

    ResponderEliminar
  119. ____________________________NNNNNN
    ______________________________NNNNN
    ________________________________NNNNN
    _________________________________NNNN
    ____________________________________NNN
    _______________________________NN____NNNNN
    ____________________________NNNNNNN___NNN
    __________________________NNNNNNNNNNNN
    __________________________NNN___NNNNNNN
    _________________NN_______NNNNN_NN_NNN
    ________________NNNNN______NNNNNNN
    _________________NNNNNNN____NNNNNN
    ___________________NNNNNNN_____NNN
    _____________________NNNNNNNNN
    _______________________NNNNNNNN
    ________________NNNNNN____NNNN
    _______________NNNNNNNNN
    ______________NN____NNNNN
    ______________NNN_____NNN
    ______________NNNNNNNNNN
    _______________NNNNNNNNN
    _NN_____NNNNNN__NNNNN
    _NNNN___NNNNNNNN
    _NNNNNNNN__NNNNNNN
    ___NNNNNNN____NNNN
    _____NNNNNNN____NN
    _______NNNNNNN
    __________NNNN
    ____________N

    mi dulce Yoyo!

    ResponderEliminar
  120. ♥:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*
    ♥/'´'´'\♥
    .//^ ^\\ besitos sabrosos pa ti cariño mio ♥♥
    (/(_♥_)\) ::::::::::::::::::::::♥♥
    ._/''*''\_ ............♥♥❁◕‿◕❁ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:25 p. m.

    Mrswell, si yo me acerco a ti, según tu quiero manipularte, piensa en los prejuicios

    Mrswell, hija, creí que podía confiar en ti.

    ResponderEliminar
  122. ╔♫═╗──╔═╗ ♥─────
    ╚╗╔╬═╗║╬╠♫═╦═╗─
    ─║║║╩╣♫║║║║║╬║─
    ─╚╝╚═╝╚╩╩╩╩╩═╝ ♥
    ░░░░░░░░▒▓███▓▒░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░▓██▓▓▓▓▓██▓░░░░░░▒▓█████▓▒░░░░░░░ ░░░░░▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓░▒████▓▓▓▓▓████░░░░░ ░░░░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░ ░░░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░░ ░░▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░░ ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██░ ░▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░ ░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░ ░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████▓▓▓▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███████▓▓▓▓███████▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ █▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ ▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█ ░█▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒ ░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓▓▓█░ ░▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████▓▓▓▓▓▓▓▓████▓▓▓▓▓▓▓▓██░ ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████████████████▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░ ░░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓███████████████▓▓▓▓▓▓▓▓██░░ ░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████████████▓▓▓▓▓▓▓▓▓█░░░ ░░░▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████████████▓▓▓▓▓▓▓▓█▒░░░ ░░░░▓█▓▓▓▓▓▓▓▓▓████████████▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░ ░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓█████████▓▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░░ ░░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██████▓▓▓▓▓▓▓▓█▓░░░░░░ ░░░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░ ░░░░░░░░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░ ░░░░░░░░░▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░▓██▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░░░███▓▓▓▓▓▓██▒░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░░░░▒▓██▓▓██▓░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░░░░░░░░░░░░░░░▒▓█▓░░░░░░░░░░░░░░░░░░

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:27 p. m.

    Disfruta el helado de chocolate en casa Mira.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo1:32 p. m.

    Y en Madrid se conoce la heladeria casa Mira, pues son los mejores helados de la ciudad.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo1:41 p. m.

    Desobeció a su obispo, pero obedeciste a DIOS, y si él no nombra exorcista en casos graves y muy graves comete pecado mortal.

    Juan Pablo Segundo y Benedicto te apoyan y critican al obispo, así que tenga su conciencia tranquila,

    ResponderEliminar
  126. Padre:Felicidades por su aniversario de ordenacion numero 18!!
    Dios lo bendiga y le de las Gracias que mas este necesitando en este tiempo!.Gracias x su gran y hermosa labor!
    Saludos fraternales!Romina y familia desde Japon.

    ResponderEliminar
  127. Muchísimas felicidades! Muchísimas gracias por su escrito que es provecho también para nosotros. Seguro que celebrar la Santa Misa hoy solo, ha sido un regalo del Señor.

    ResponderEliminar
  128. ¡Querido padre!

    ¡Muchísimas felicidades por su aniversario número 18!

    Debo confesar que este post que hoy ha escrito, me ha emocionado mucho,
    Su misa tranquila en la penumbra en voz baja, meditando, tranquilo compartiendo sus pensamientos que son los que me han emocionado (ahí se ve su humildad pese a lo que digan muchos)
    BRAVO CABALLERO Y MINISTRO DE CRISTO, ORE POR NOSOTROS Y SIGA ASI.

    LE QUEREMOS. :)

    ResponderEliminar
  129. Anónimo3:12 p. m.

    Eres tu quien tiene prejuicios y te camuflas.
    Insultona.

    ResponderEliminar
  130. Monse, por que me dices esto?:

    Mrswell, si yo me acerco a ti, según tu quiero manipularte, piensa en los prejuicios

    Mrswell, hija, creí que podía confiar en ti.
    ------------------------

    Cuando te di plantón?
    no paso el dia en el blog (bueno, algún día si) pero generalmente aparezco dos veces al día, por eso si no he respondido antes no es que te este dando plantón.
    1. Lo de la parroquia de P. de Miramar. finales de Agosto, lo puedo intentar, pero te escribiria antes.
    2. lo de cerrar los ojos...etc. No. No puedo imaginar como es una vida asi, pero creo que el cerebro debe desarrollar otros sentidos y agudizarlos...Donde leiste esta noticia de la chica que acabo ssus estudios a los 31? Tienes un link?

    3. Yo nunca he dicho que trataras de manipularme..no?


    Bueno, es el aniversario del pater, vamos a dejar su blog para felicitaciones..vale?

    ResponderEliminar
  131. Anónimo3:28 p. m.

    ...Fortea, eres raro raro raro...un friki de lo religioso.

    ResponderEliminar
  132. Hora Cero
    Gracias, mirare tu Techo..

    ResponderEliminar
  133. Anónimo3:32 p. m.

    pobre mrswells, buena le ha caido!
    tenga usted muchos animos y mucha paciencia

    ResponderEliminar
  134. ¡Hola, querido Tutu, guapo!

    ¿Me permite aparcar un momento, Don Forty?


    _______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$_$$_$$$___$$$___$$$
    ____$$_$$$_$$_$$$$___$$____$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$_$__$$$$$$$$$$$_$_________$$$$_$$$
    _$$$___$______$$___$$$$$$$_____$$$__$$$$$
    $$$$$$_$______$$_______$$$$$_____$$$_$$$$$
    $_$$$_________$$$$$_______$$$$_$___$$_$$__$
    __$$$$$$$______$$$$$$_____$_$$$__$__$__$$$$$
    __$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$____$$_$$$__$_$$$$$$$$
    ____$$$$__$$$$$$$$$_$$$____$$$$$$$_$$$$$_$$$
    _____________$$$$$$__$$$_____$$$$$$$$$$$$$$
    _________________$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________________$$$$$$_$$$$$$$$$$$
    __________________$$$$_$$
    ____________________$$$$


    Serán 5 minutos...

    ResponderEliminar
  135. Oh, no! ¡La poli!


    ________________________$
    ________________________$__________$
    ________________________$________$$
    _______________$$_______________$$
    ________________$$$
    ________________________$$$$_____$$$$$
    _______________________$$___$
    _____________$$$$$_____$____$$
    ____________________$$$$$$$$$$_$$
    __________________$$______$$$$$$$$$$
    ________________$$________$$$___$$_$$
    _______________$__________$$____$$__$$
    ______________$___$$$$$$__$$_____$___$
    ____________$$$$$$$$$$$$$$_$_____$____$
    ________$$$$__$$________$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$____$_____$$$$$$__$_____$$____$$
    ___$__$$____$____$$________$_____$_______$
    $$$$__$____$____$$$$__$$$_$_____$______$_$$
    $___$_$___$___$$$___$__$$$$_____$_____$$__$
    $__$__$__$$__$__$__$$__$$$$_____$____$_$$$$$
    _$$$_$__$$_$____$$___$$$$$$_____$____$$__$$$
    __$___$_$____$$_____$$_$$$$_____$____$$__$$$
    $$$$___$$$$$$___$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$_$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$_________$$$$$$_____________$$$$
    ____$$$$$$_________$$$$$$
    _____$$$____________$$$$



    Vuelvo enseguida....

    ResponderEliminar
  136. __________________$$
    ______________$$$$__$$
    ____________$_$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$____$$$$
    ___________$$$__________$$
    __________$$_____________$$
    _________$$_______________$$
    _________$_________________$
    ________$$_________________$$
    ________$$__________________$
    ________$$__________________$
    ________$$__________________$
    ________$$__________________$$
    ________$$_____$$$_______$$__$
    ________$$___$$$$$$$___$$$$$$$
    ________$$__$$_____$$_$$____$$
    ________$$_$$_______$$$______$$
    _________$_$________$$________$
    ________$$$$___$$____$____$$__$
    ________$$$$____$____$________$
    ________$$$$________$_$$$$___$
    ________$_$$$______$$_____$$$$
    __________$_$$$__$$$______$$$$
    _________$$___$$$$________$$$$
    ________$$$$____$$$$$$$$$$$$$
    ________$_$___$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _________$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$_$$$$$$$$$$$$$$
    ___________$$$$$$____________
    __________$$$_$$$$$$$$$$$$_$$
    __________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __________$$$$_$$$$$$$$$$_$
    __________$$_$$$$$$$$$$$$$$
    __________$$__$$$$$$$$$$$__$
    _________$$$____$$$$$$$$__$$$
    ________$$$_____________$$$$$
    ________$$$________$$$$$$$$$$$
    ________$$$_______$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$$$$
    _______$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___$
    ___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____$
    __$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$________$
    _$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$___________$
    $$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__________$


    Uf! Ya volví.
    Esto es para Forty.
    Dijo que le gustaban, ¿no?

    ResponderEliminar
  137. Para mi amado, al fin. Una hermosa flor, signo de mi amor constante.

    ____$_$$$$___________$
    ____$_$$$$$_________$$
    ____$$_$$_$$______$$$$$
    ____$$___$$$$____$$$$$$
    ____$$$_$$$$$___$$$$_$$
    _____$$_$$$$$$__$$_$_$$
    ______$$_$$$$$_$$$$_$$$
    _____$$$$_$$_$__$$$_$$
    _______$$$__$$_$$$_$$$$
    _______$$_$$_$__$_$$$$
    ________$$$$$$$_$$$$$____$_______$$
    _______________$$_$$____$______$$$$$
    __________$$$$$$_$______$___$$$____$$$
    _________$$__$$$__$$___$$__$__$$$$$__$$$
    _______$$$$$$__$____$_$$$_$______$$$$$$$$
    ________$$$$_$$$____$$$$$$$
    _______$$$__$$$_____$$$$$$
    _______$$$$$$$_______$$_________$$
    ______$_________$_$__$________$$$$$__$$$
    _________________$___$______$$$$$$$_$$$$$
    ________________$___$$__$$_$$$$$$$_$$$$$$$
    _____________$__$___$__$$_$$$$$_$_$$$$$$_$$
    ______________$__$_$$_$$$$_$$$_$$_$$$$$_$$$
    _____________$__$__$$$$_$$_$$$_$_$_____$$$$
    ______________$$__$$$___$____$$___$$$$$_$$
    ____________$$__$_$$_____$$$__$_$$$$$$$$__$
    ___________$_____$$$____$$$$$$_$$$$$$$$$$_$$
    __________$______$$____$$$$$$______$$___$_$$
    __________$______$$___$$$$$$_$$$$$$___$$$_$$
    __________$______$$___$$$$___$$$$$_$$_$$$_$
    _________$_______$$___$$$$$$_$$$$$_$$_$$_$$
    _________$_______$$____$$$$$_$$$$_$$$_$_$$
    ________$_$_______$_____$$$_$$$_$$_$$$__$
    __$$$$___$______$$$__$$$$__$$__$$__$$___$
    _$$$$$$$_$_$_$_$_$_$$$$$$$_$$_$$_$___$_$
    $$__$_$$$$$$$$$$$$$$$_$__$$_$$$_$$_$_$$
    $$_____$$$$$$$$$$$$$_____$$_$$_$$$_$_$
    $$______$_$_$_$_$_$______$$_$$$$$$$_$
    $$_____$_$_$_$_$_$_$_____$$__$$$$$$
    _$____$$$$$$$$$$$$$$$____$____$$$$
    $_$__$$$$$$$$$$$$$$$$$__$_$
    _$_$$_$$_$$_$$_$$_$$_$$_$_$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$_$$_$$_$$_$$_$$
    _____$$_$$_$$_$$_$$_$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$___$$_$$$_$$$_$$___$$
    _$__$_$$$$$_$$$_$$$$$_$__$
    $$___$____$$$_$$$____$___$$
    _$$$$_$____$$$$$____$_$$$$
    __$$_$_____$_$_$_____$_$$
    __________$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$
    _______$_$_$_$_$_$_$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  138. ợµэ ℓเи∂ลร ƒℓ๏яэร! ¸.♥¸.♥¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.

    łøVIU sø мUCЋ! ☆★☆

    ________(¯`v´¯)
    _______(¯`(O)´¯)___(¯`v´¯)
    ________(_.^._)___(¯`(O)´¯)
    __________________(_.^._)_

    ResponderEliminar
  139. 1¶¶1_________________________________¶¶¶¶¶¶¶¶_____
    1¶¶¶¶1______________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___
    1¶¶¶¶¶¶1___________________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_
    _¶¶¶¶¶¶¶¶¶________________________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    1¶111¶¶¶¶¶¶¶¶1____________________¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶11¶¶
    _¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_________________1¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶11¶
    _¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶___1_______¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶111
    _1111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶11
    __¶111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶1111¶¶¶¶¶¶11
    __1¶111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶111¶¶¶¶¶¶¶1¶
    ___1¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶¶1¶
    ____1¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶1
    ___1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶11
    ___1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶1
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶
    __1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ___1¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____1¶¶¶111¶¶¶¶¶¶111111111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    _____¶¶¶111¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______1¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶1111¶111¶1¶
    _______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶1111111111111
    _______1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶111¶111111111
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11111111¶¶¶¶¶¶111¶111111111
    ________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶111¶1¶¶¶¶¶¶1111¶¶111111111
    ________1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1¶¶¶¶¶11111111111111111
    ________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111111111111111111111
    _______1¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶¶11111111111111111111111111
    _______1¶¶¶¶¶¶¶111¶¶¶¶¶111111111111111111111111111
    ______1¶¶¶¶¶¶¶11111¶¶11111111111111111111111111111
    _____1¶¶¶¶¶¶¶1111111111111111111111111111111111111
    _____¶¶¶¶¶¶¶11111111111111111111111111111111111111
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶1111111111111111111111¶111111111111111
    ___1¶¶¶¶¶¶¶111111111111111111111¶¶¶1___________1_1
    ___¶¶¶¶¶¶¶¶1¶11111111111111111¶¶¶1________________
    __1¶¶¶¶¶¶1¶¶1111111111111111¶¶¶¶1_________________
    _1¶¶¶¶¶¶1111111111111111111¶¶¶1___________________
    1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11111111111111¶¶1______________________
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11111111111¶¶¶________________________
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1111111111¶¶1_________________________
    1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11¶11111¶¶¶¶___________________________
    __1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1_____________________________
    __________1¶¶¶¶¶¶¶1_______________________________

    Hasta luego, cariño ♥

    ResponderEliminar
  140. Viridiano de Missiego y Lupiánez (Viri)4:10 p. m.

    Grandes Yoyo y Tutu!
    Sois el paracetamol del blog.

    ResponderEliminar
  141. •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•
    ::: (_( ...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    *: (=' :') ::::::::::: See ♥ You!! ::::::::::::::::::
    •.. (,('')('')¤...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*...*
    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    ResponderEliminar
  142. Anónimo4:19 p. m.

    Hay que estar bien ociosos pra hacer esas figuritas...

    Ay el amor...si no hará perder el tiempo.
    El amor al viejo lo vuelve niño. jojo

    ResponderEliminar
  143. Anónimo4:20 p. m.

    ¡Menos mal! que no le "goteó" la incredulidad de santo Tomás, cuya fieSta se celebra el mismo día, Incredulidad que le pesó toda su vida...
    ¡MUCHAS FELICIDADES PATER,
    Y QUE EL ENTUSIASMO DE SU
    CONSAGRACIÓN AUMENTE Y NO DISMINUYA CON EL PASO DEL TIEMPO!!!

    ResponderEliminar
  144. Anónimo4:20 p. m.

    ¡Menos mal! que no le "goteó" la incredulidad de santo Tomás, cuya fieSta se celebra el mismo día, Incredulidad que le pesó toda su vida...
    ¡MUCHAS FELICIDADES PATER,
    Y QUE EL ENTUSIASMO DE SU
    CONSAGRACIÓN AUMENTE Y NO DISMINUYA CON EL PASO DEL TIEMPO!!!

    ResponderEliminar
  145. Anónimo4:21 p. m.

    y la falta de amor al joven viejo. jojo

    ResponderEliminar
  146. Muchas felicidades, Páter.
    Que pase un feliz día.
    Ya me gustaría disfrutar de esa paz y serenidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo5:09 p. m.

    Paracetamol? no era Haloperidol?

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  151. Sandalias del peScador, le he regalado un dibujo de Homer Simpson.
    Ponte las gafitas, hombre....

    ResponderEliminar
  152. (ړײ)



    En una tarde bonita como hoy,
    ¿damos un paseito?

    _______________^v^
    ___________________________^v^
    _________________
    _________ ______(___)
    ___________()..()…/./
    __$$.._____(.°o°.)././____________$$
    _$ $$$_____./…././____________$$$$
    __$$$$$$$$$$$/./$$$$$$$$$$$$$$$$$.
    ___$$$$$ $$$$/./$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _..-.*°*.-..._.~/./~~*°*~~~._..-.*°*.-.
    ~~~._..-.* °*(__)-..~~~~._..-.*°*.-.._
    _..-.*~~°*.-..__..-.*~~~~°*.-.._*.-...-
    _.~*° *~~~~._..-.*~~~~°*.-.._*.-.*°*

    ResponderEliminar
  153. ρσя Vєиєciα, dαяliиg? ;)

    *___000000___000000___*
    *__00000000_00000000__*
    *__00000000000000000__*
    *___000000000000000___*
    *_____00000000000_____*
    *________00000________*
    *__________0__________*

    ResponderEliminar
  154. Anónimo6:09 p. m.

    Sandalias, estás arrestado bajo sospecha de simulación de delito. Puedes llamar a casa (una sola llamada).
    ;-))

    ResponderEliminar
  155. Anónimo6:13 p. m.

    preso al estilo vaticano, pero preso al fin, eh? llama a tu abogado, hijo.

    ResponderEliminar
  156. Emilio Juan6:36 p. m.

    Felicidades y enhorabuena Padre Fortea. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  157. Pater:

    Enhorabuena, llego un poco tarde a felicitarle, pero aunque tarde, le felicito por el aniversario de su ordenación y le deseo que su ministerio siga siempre siendo plácido y fructífero.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo7:18 p. m.

    Muchas bendiciones y saludos desde Peru padre Fortea, que su amor a la Santa Eucaristia se contagie a los que mas necesitamos con su sacerdocio

    ResponderEliminar
  159. Hola holaaa!!!

    He entrado a mirar el nuevo blog de SANDALIAS, MARTA Y MARÍA, etc. etc. etc.... es que quiero evitar la fatiga... ;) tienes más blogs que yo salud en el cuerpo!!!... jajaja... esta muy lindo el nuevo blog... y tu counter muestra la banderita de mi país diciendo que yo estaba de visita!!! que maravilla!!!! pero dime una cosa... todavía no he pillado el sentido del nombre... EL TECHO DE CRISTO... tiene un sentido especial... eso lo sé... por eso no quiero aventurar ninguna hipótesis de lo que significa... podrías explicárnoslo???

    JESSI... gracias por tus felicitaciones de ayer... en verdad que una madre que supo valorar el tiempo que tuvo con sus hijos es una madre feliz... al saber que son Hijos de Dios puesto a nuestro cuidado es como que valoramos más el tiempo que se nos regala con ellos...

    Espero estén teniendo un lindo día...

    Dios les llene de PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  160. Hoy los científicos han anunciado solemnemente el descubrimiento de la partícula que completa el modelo estándar de la Física, muy probablemente en el CERN dieron con el Bosón de Higgs. El propio Higgs, que predijo esta partícula, estaba en el auditorio muy emocionado por esta confirmación de su trabajo:

    http://www.abc.es/20120704/ciencia/abci-conferencia-cern-boson-higgs-201207040908.html

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. Bien, bien!! gracias!! que es un regalo de verano/invierno para todos! por aquí lluvioso, frío, espantoso, pero luego escucharemos el Canto Gregoriano.

    ResponderEliminar
  163. edelweis7:57 p. m.

    Felicidades Pater, que cumpla muchísimos años más de sacerdocio, para su bién y para el de todos nosotros y sobre todo para mayor gloria de Dios. Hoy ha sido un post muy bello y provechoso, pues me ha enseñado cosas que desconocía., también ha servido para que hubiera paz entre los comentaristas, pues a veces dudas de dónde estás. Un oasis de paz que se agradece. Gracias, Padre, por compartir emociones y sentimientos tan íntimos, todos estamos con usted.

    ResponderEliminar
  164. edelweis7:57 p. m.

    Felicidades Pater, que cumpla muchísimos años más de sacerdocio, para su bién y para el de todos nosotros y sobre todo para mayor gloria de Dios. Hoy ha sido un post muy bello y provechoso, pues me ha enseñado cosas que desconocía., también ha servido para que hubiera paz entre los comentaristas, pues a veces dudas de dónde estás. Un oasis de paz que se agradece. Gracias, Padre, por compartir emociones y sentimientos tan íntimos, todos estamos con usted.

    ResponderEliminar
  165. Espero que no dejes de quererme, Tutu, por las cosas que te he dicho esta tarde.
    Loviu so much.♥

    ResponderEliminar
  166. Todos estamos contentos de que esté usted contento, Padre Fortea.
    Buen trabajo!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  167. ;) LOVIU DARLING! ♥

    ResponderEliminar
  168. Anónimo9:33 p. m.

    Sí Padre, lo ve, muchos se alegran con Ud. por lo de su Aniversariio. La Capilla se hubiera llenado, y hasta gente afuera.

    Padre Fortea, una vez escuché que para ser sacerdote primero debía ser el aspirante un verdadero hombre. No es un llamado que lo asuma cualquiera, requiere mucho valor.

    Me viene a la memoria cuando Jesus dijo a sus discipulos: Ustedes son la sal del mundo.

    No es ´fácil ser la sal del mundo. Cristo fue el primer Cura y verdadera sal. Verdad, Luz y Vida. Así lo siento yo.

    Padre, a veces me pregunto como se ve al mundo desde donde Uds. están. Después de años, supongo, que es lo Ud. dice que siente: que su sacerdocio es un rio plácido , sereno, de aguas dulces. Yo deseo para Ud. que todo siga siendo así.

    Y sobre todo que Dios nuevamente lo colme de ese entusiasmo de los primerísimos años.

    No se canse de escucharnos; la verdad que viendolo bien nos tiene harta paciencia.

    Gracias por compartir su sentido del humor con nosostros, y los sentimientos más íntimos de lo que para Ud. significa un Aniversario más como sacerdote.

    María del Carmen:
    Es cierto, el tiempo es tan importante para los hijos. Ahi está la vida de ellos engastada en nuestra vida. la de las madres y padres.

    Mi hijo aún es chiquito, no sé cuando se irá de mi lado. Dios quiera que lo vea crecer como el tuyo, y lo mande marchar algún día con los valores bien firmes, a ser hombre y enfrentar la vida.

    Saludos,

    JESSI.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo9:34 p. m.

    yoyo y tutu, estáis convocados a declarar por implicancias con Sandalias y derechos de dibujitos.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo9:35 p. m.

    Leo, hola:

    Leo , tú que nunca te niegas a las preguntas, dime: ¿ por qué algunos curas piensan que el diablo no existe?

    Yo no entiendo, porque Jesús incluso lo mandó largar cuántas veces.
    Jessi.

    ResponderEliminar
  171. Te contesto en el próximo post del Padre, Jessi.

    ResponderEliminar
  172. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  173. ¡ğȑåçȋå§, åɱ¤ȑ ɱí¤!

    ¡ǥřąȼɨąȿ, ąʍǿř ʍíǿ!

    ¡ģŕάςίάş, άмόŕ мíό!

    ¡gяα¢ιαѕ, αмσя мíσ!

    ¡ﻮгคςเคร, ค๓๏г ๓í๏!

    ¡ĞŔĂČĨĂŚ, ĂМŐŔ МíŐ!

    ¡ƃɹɐɔ!ɐs, ɐɯoɹ ɯío!

    !oíɯ ɹoɯɐ ,sɐ!ɔɐɹƃ¡

    ¡gracιaѕ, aмor мío!

    ¡ⓖⓡⓐⓒⓘⓐⓢ, ⓐⓜⓞⓡ ⓜíⓞ!

    ¡ცΓმეἶმჰ, მოõΓ ოíõ!

    ¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º° ¡gяαcιαs, αмσя мíσ! °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

    ResponderEliminar
  174. I am so

    §§___§§__§§§§§__§§§§§§§_§§§§§§§_§§____§§
    §§___§§_§§___§§_§§___§§_§§___§§__§§__§§
    §§§§§§§_§§§§§§§_§§§§§§§_§§§§§§§___§§§§
    §§___§§_§§___§§_§§______§§_________§§
    §§___§§_§§___§§_§§______§§_________§§

    _______$$$B$$$_______________$$$$
    ____$$$_______$$__________$$_____$$$
    __$$$___________$$_____$$$__________$$
    _$$_______________$$__$$______________$$
    $$_________________$$$__________________$
    $___________________$___________________$
    $_______________________________________$
    $___________$___________________________$
    _$__________$$$____________$$$__________$
    _$$_________$$$$__________$$$$________$$
    __$___________________________________$
    ___$________________________$________$
    ____$________$$___________$$________$
    _____$$_______$$_________$$_______$$
    ______$$________$$$____$$$_______$$
    ________$$________$$♥♥$$________$$
    __________$$__________________$$
    ____________$$______________$$$
    ______________$$$__________$$
    _________________$$______$$
    ___________________$____$$
    ____________________$_$$
    ____________________$$
    ____________________$

    ResponderEliminar
  175. muchas felicidades padre Fortea en este día del amor, día del sacerdorte, gracias por poner a servio los dones que Dios le ha regalado a través de sus libros que me han sido de mucho provecho.

    ResponderEliminar